publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Prince Of Persia 3D


ESCAPE DE LA PRISIÓN:

Empieza tu aventura encerrado en una celda sin armas. Gira y localiza el bloque coloreado de salida y presiónalo hasta el otro lado. ¡Esto fue demasiado fácil! Sigue el pasadizo de la derecha hasta alcanzar un corredor con una entrada al final y una abertura a la izquierda. Adéntrate en la sala y habla con los prisioneros para que te den al menos una pequeña pista; entonces sube a la cornisa que hay sobre el prisionero de la derecha (según entras). Quédate de pie ante el hueco y salta a la siguiente habitación. Un vídeo muestra a un guardia descubriendo que has escapado. Toma la única salida desde esta habitación y pasa por delante del prisionero sentado en el suelo. Encamínate a la derecha y entra en la siguiente sala con un depósito de agua arriba que alimenta la ducha en esta sala. Un interruptor en el suelo en la parte de atrás de esta sala abre la barrera de madera de arriba, que dejará fluir el agua. Muévete encima del depósito próximo a la puerta que acabas de abrir y salta sobre el mismo; entonces entra a través de la barrera abierta. Salta al agua y empieza a nadar. Sal a la orilla de la derecha y trepa. Dirígete a la izquierda y trepa a la pequeña cornisa. Cruza corriendo el puente y salta en el último minuto; en el caso de que falles volverás a darte un chapuzón y tendrás que intentarlo de nuevo. En ese momento el puente no estará ahí, por tanto tendrás que correr y asirte e izarte al borde opuesto. Vete a una serie de repisas a la izquierda y trepa hasta que puedas alcanzar el pasaje en lo alto. Continúa bajando este pasaje hasta que alcances el pozo con púas debajo.

Haz un salto a la carrera por encima de este pozo y agárrate en el último momento tan fuerte como puedas al borde opuesto e ízate. Marcha hasta que llegues al muro, entonces agáchate y arrástrate a través de la abertura. Habla con el prisionero en la siguiente sala, que te dará cierta información útil sobre la próxima área y los guardianes. Entra en el siguiente vestíbulo y gira a la derecha, ve a la esquina donde puedes divisar a un guardián caminando de allá para acá. Espera hasta que se aleje, entonces salta a la viga cercana y súbete. Salta a la viga central y mira a la derecha; divisarás una poción de invisibilidad. Bébela y rápidamente baja al suelo, prosigue al final del vestíbulo y acciona la placa del suelo que abre la puerta de más allá. Mientras permaneces invisible, rápidamente corre y pasa por delante del primer guardián, retrocede al vestíbulo y vuelve la esquina. Un guardián saldrá por la puerta de delante pero puedes pasar a su lado. Continúa al siguiente cruce en T y encamínate directamente saltando por encima de las púas y atraviesa la puerta. Sigue lentamente por este pasadizo a través de un par de trampas de cuchillas en la primera parte de la sala y entre cualquier otra trampa a la vuelta de la esquina. En la siguiente área, escala a lo alto del tejadillo de madera, enfréntate a la abertura del muro y pega un salto atravesándolo. Encamínate a la puerta de la derecha y sigue el pasadizo, pasando por delante del guardián durmiendo, dirigiéndote a las escaleras. Arriba, continua a la izquierda, luego a la derecha hasta que alcances un par de puertas en cualquiera de los muros. En la puerta de la derecha hay un trabajador que te contará como conseguir un arma. Ignórale a él y a la sala y entra en la puerta de la izquierda. Dirígete al muro de la izquierda y mueve la caja; se dejará ver una caverna oculta con una poción de curación; quizá quieras conservarla para tu viaje de regreso, o beberla ahora si lo necesitas. Agáchate, introdúcete y bebe la poción; entonces regresa al vestíbulo y continúa hacia la izquierda. Sube los peldaños y gira la manivela que activa la grúa; elevas una caja que al destaparla revelará varias ratas.
Baja al suelo y sigue el camino dirigiéndote dentro del pasadizo donde encontrarás una palanca contigua a la antorcha, a la derecha. Mueve la palanca para abrir la puerta de la izquierda y entra. Camina sobre el tablón de madera; entonces salta y sube sobre la plataforma de arriba. Salta a la carrera a la cornisa opuesta y aférrate al borde. Haz otro salto a la carrera hasta la siguiente plataforma. Al final del corredor salta diagonalmente a la plataforma de la derecha y encarámate. Si caes recibirás algún daño, pero hay una poción de curación detrás de una de los cajas. Retrocede, sube por la grúa e inténtalo de nuevo.
En la sala gris de delante hay un hombre de guardia. Lánzate corriendo dentro del portal al lado izquierdo y corre a las escaleras de la izquierda. En lo alto de los peldaños necesitarás agacharte por debajo de la cuchilla de la trampa, luego levántate y toma las escaleras de la derecha. Arriba, gira a la derecha y ve al muro de la derecha con la ducha y trepa a la cornisa.

Dirígete más a la derecha, al muro de ladrillo donde encontrarás una caja que puedes mover a fin de que la alinees con el hueco en el muro. Ahora échate a un lado y empuja la caja dentro del hueco y observa cómo aplasta al guardián de abajo. Desciende y recupera la espada del guardián. Ahora tienes un arma, y no tendrás que hacer las cosas tan furtivamente como hasta aquí. Encamínate sobre la cornisa opuesta por donde cayó la caja y trepa. Regresa a la cornisa en la esquina opuesta, retrocede a través del portal para saltar a cada una de las plataformas.

Salta hacia abajo a la siguiente habitación y pelea con el guardián de abajo, entonces sal cruzando el pasadizo abierto y sigue otra vez el sendero que conduce a una caja y una grúa. Encarámate a la cornisa y activa la manivela que eleva la caja y te deja ver una poción verde de resistencia. Esta es la primera de varias excepcionales pociones que aumentarán tu energía global. Sigue el sendero a la habitación con las ratas y salta hacia arriba a la cornisa de encima. Mata al nuevo guardián en este pasadizo y bebe la poción de curación que él tira. Agarra una poción en la sala de la derecha si no la cogiste la primera vez que cruzaste esta área. Continúa hasta el final de este vestíbulo, después baja las escaleras de la izquierda. Acércate al guardián durmiente quién se levantará y combatirá contigo. Cuando muera puedes deslizar la palanca del muro para abrir la puerta de la siguiente sala tras una trampa de cuchillas. Toma el vestíbulo de la derecha que te dirige hacia fuera y vuelve al principio de esta área. A la izquierda está el hueco por donde cruzaste saltando y a la derecha está la puerta que precisamente abriste. Justo delante hay un guardián con el que tú puedes pelear, o bien pasar corriendo cuando se vuelva de espaldas. Entra en la cámara de la derecha con el suelo rojo incandescente y tuerce a la derecha hacia la escultura de la cabeza de Assan.
Mira el vídeo que muestra al guardián activando la escultura y abriendo la entrada. Registra la mesa y coge la caja, entonces regresa a la sala anterior y encamínate a la izquierda. Gatea bajo la trampa de la cuchilla cortante y entra a la Cámara de Tortura.
Muévete hacia el aparato de romper cabezas y coloca la caja en él. Después vuelve cerca de la palanca que activa el dispositivo y haz añicos la caja, te descubrirá un brazalete. Coge el brazalete y sal de esta habitación agachándote por debajo de la trampa de cuchilla que discurre por el pasadizo y regresa a la sala con la cabeza de Assan. Colócate delante de la escultura y actívala para abrir la entrada. Sigue el pasaje y más allá pelea con otro guardián en la siguiente sala.
Cuando muera, puedes cruzar la puerta del área azul y observar vídeo. Has escapado de la prisión.

TORRE DE MARFIL:

Empiezas en el vestíbulo azul, al cual entraste cuando saliste del nivel de la prisión. Tuerce a la derecha y dirígete a la rampa y cruza la puerta. Verás un vídeo, y un tirador en lo alto de la torre te disparará varias flechas que esquivarás por poco. Acabas en un aposento pegado contra el muro. Gira a la izquierda y corre cruzando el puente para salir del campo de visión del tirador y examina el área de alrededor del foso. A la derecha hay un puente levadizo, pero en cuanto te acercas el guardián lo eleva. Necesitas encontrar algo para desconectar el interruptor desde aquí - quizá un arco y flechas......el que está usando el tirador de encima.
Sigue el foso hasta que divises el puente de madera con un boquete. Salta el boquete en el puente y sigue la rampa hacia arriba y cruza un arco. Encamínate a la derecha y sigue el pasadizo. Trepa sobre la cornisa, continua por aquí hasta que alcances la pared de piedra. Esta puede ser una trampa muy mortífera si no eres rápido. Colócate contra el muro con las cuchillas, a la derecha, salta y aférrate al muro (no te ices o morirás en la trampa de las cuchillas en lo alto de la cornisa). Mientras estás colgando, desplázate con las manos por la derecha hasta que estés libre de la trampa de las cuchillas anterior y luego ízate. Tan pronto como estés erguido un bloque empezará a deslizarse hacia ti, tratando de empujarte para que caigas sobre las cuchillas de abajo.
Gira usando el comando de giro rápido y salta a la cornisa al otro lado de ti. Sujétate y sube a la seguridad de esta cornisa. Avanza y gira a la izquierdo y salta por encima de las cuchillas que hay en el suelo. Escapa por la plataforma de madera y tuerce a la izquierda. Camina por el borde y haz erguido un salto a la otra plataforma de madera. El pasillo en T a la derecha finaliza en un callejón sin salida. Prosigue hacia delante y sal del borde a la plataforma ligeramente más abajo. Al final de este corto pasadizo puedes saltar hacia arriba a la cornisa más alta y avanzar hasta que encuentres un hueco en el muro de la izquierda.
Salta dentro del hueco y continúa. Traspasa la puerta abierta y prosigue por el vestíbulo. Gira a la derecha, advertirás varias piedras elevadas muy sospechosas y unos huecos en la pared, más sospechosos todavía. Sí, es una trampa de saeta y las piedras dispararán los dardos. Puedes o bien caminar por entre las rocas con un ángulo de 45 grados, o bien saltar por encima de ellas. Una vez que hayas superado este vestíbulo trampa puedes entrar al pasadizo abierto a la izquierda. En esta habitación hay un par de losas azules en el suelo las cuales abren las dos próximas entradas a la derecha. Estas puertas sólo están abiertas durante un corto período de tiempo y tendrás que abrirlas en el orden apropiado. Entra en la sala y pisa la losa que abre la primera entrada, luego rápidamente corre al muro de detrás y corre sobre aquella losa describiendo un semicírculo alrededor y atraviesa las puertas. Si no lo haces hay una piedra entre las dos entradas que te permite volver dentro de la sala e intentarlo de nuevo.

Una vez que hayas atravesado ambas puertas necesitas ponerte contra el muro de la izquierda y saltar de un lado a otro subiendo a la angosta cornisa de piedra.
Se muy cuidadoso, pues hay dos largas porciones que se desmoronarán y caerán si las tocas. La primera sección está directamente a tu derecha y la última sección está al final del todo. Corre a través de la primera parte y el muro caerá debajo de ti. El siguiente tramo se mantendrá estable mientras no te pares. Colócate bajo la viga de madera y salta, quedando sobre ella. Sal de la viga y úsala para coger carrerilla de modo que puedas impulsarte hasta la ventana.

Sigue la repisa a la derecha y tuerce a la izquierda entrando en la garita del guardia. Sorprenderás al arquero que tropezará y se precipitará al vacío. Toma su arco (no podrás armarlo hasta que encuentres unas cuantas flechas) y prepárate para bucear dentro del foso. Mientras estás aquí puedes coger la poción de curación que hay a tu derecha (mirando el foso). Está en una estrecha cornisa circular. Camina al final de la plataforma de la derecha y salta para coger la poción. Es un salto delicado, así que hazlo sólo si necesitas la poción. Escapa de la cornisa y déjate caer al foso - NO saltes o te golpearas contra el suelo del otro lado del foso. No hay nada en el agua, por tanto sal y encamínate hacia donde cayó muerto el guardián. Podrás encontrar varias flechas que pueden ser añadidas a tu arsenal. Ahora ve al puente levadizo que está elevado y prepara tu arco. Alinea el punto de mira hacia la manivela y dispara. El puente descenderá y podrás cruzarlo. Ten tu espada lista tan pronto como llegues a la otra orilla. Un guardia te emboscará por la derecha. Cuando el guardia haya muerto puedes girar e ir al siguiente corredor lleno de trampas. Asegúrate de agacharte para evitar las cuchillas rebanadoras que saldrán de las paredes. Dirígete a la esquina de las torres de guardia y el portalón. Un vídeo enseñará a un guardián escoltando a un prisionero dentro del palacio. También muestra qué debes hacer para abrir la puerta más tarde. Por ahora, camina a través de la extensa área y entra al pasaje del ala más alejada. Sigue el vestíbulo de la pequeña habitación y observa el techo. Hay varias baterías de púas en el techo y hay columnas directamente bajo cada una de aquéllas, que se elevarán y te aplastarán si las pisas. Evita las áreas bajo las púas y hazte camino hacia la puerta de enfrente. Sigue el pasadizo hasta que alcances el principio del vestíbulo protegido por un soldado armado con un bastón. Necesitas derrotar al guardia para proseguir descendiendo al pasadizo. Un vídeo muestra al guardia caído y agonizando pulsando una alarma, lo que ocasiona que varias piezas del suelo se desplomen en el siguiente pasadizo.

El siguiente vestíbulo no es tan duro, aún faltando la mayoría del suelo. Debajo hay varias cornisas rocosas mucho más seguras para usarlas franqueando esta próxima área. Primero alinéate y haz un salto en diagonal para entrar a la primera puerta de la izquierda. Dentro hay mas flechas que puedes añadir a tu colección. Sal por la puerta y déjate caer derecho a la cornisa de piedra. Gira y salta, cruzando la fisura, a la siguiente cornisa. Trepa y entra a la segunda puerta de la izquierda y coge una poción de curación en esta habitación. Ahora vuelve a bajar a la cornisa de piedra y cruza a la puerta de enfrente, e ízate para continuar.
Tira del pupitre del muro hacia fuera y agáchate gateando para atravesar el hueco. En la siguiente habitación la única salida es traspasar el hueco en la esquina del techo. Está demasiado alto para alcanzarlo desde el suelo, así que desliza la caja cercana debajo del hueco y súbete a ella, salta e ízate a la sala de arriba. Pasa a través de la puerta a la plataforma, luego escala a la cornisa de arriba. Alinéate con la porción angular de la cornisa y salta encima de la viga de madera, entonces haz un salto a la carrera a la cornisa de enfrente. Encarámate y continúa. Mata al guardián en la siguiente sala y coge la poción de curación que deja. Cruza a la siguiente habitación y estarás en una de las torres de guardia. Ponte de pie en la placa de presión para completar la mitad de la secuencia para abrir la entrada. Prepara tu arco y apunta, a través de los barrotes, hacia la torre de enfrente. Apunta al otro guardia y espera a tener un tiro despejado; dispara. El guardia se desplomará sobre el dispositivo de su torre cuando muera y se completará la secuencia. La entrada se abrirá y podrás salir a la cornisa y empezar a dejarte caer de cornisa en cornisa hasta que puedas torcer a la izquierda y saltar al puente. Podrás también saltar al suelo y seguir la rampa volviendo al puente si lo prefieres. Corre traspasando la puerta y entra al área próxima donde puedes pisar el disparador azul del suelo, que baja el puente levadizo y salir de este nivel.

CISTERNA:

En cuanto empieces este nuevo nivel tienes que sobrepasar un pozo. Trepa al borde del pozo, salta a la cuerda y deslízate hacia la alcantarilla de abajo (¡es divertido saber que tus enemigos beben de la alcantarilla¡). Delante de ti hay una entrada, así que gírate y baja al pasadizo subterráneo, a través del agua que te llega a la cintura. Un corto callejón sin salida muere a la derecha. Sigue hasta el final y llega al escondite de las flechas; luego vuelve al conducto principal de la alcantarilla. Podrías ir a la derecha a la sala alargada con aguas más profundas, pero no hay nada allí. Regresa a la cuerda y prepárate para trepar.
Después de enfrentarte con el ataque por sorpresa del monstruo de la alcantarilla, puedes trepar y volver a saltar a tierra seca. - dejar la cuerda, puede ser complicado- . Simplemente olvida todas las teclas de acción y presiona dos veces ABAJO para saltar abandonando la cuerda. Si caes, morirás.

Ahora encamínate a la pila de cajas y coge las flechas tiradas aquí. Un arquero te disparará desde la torre de vigía que tienes delante. Escóndete tras las cajas y prepara tu arco. Tendrás que retroceder o echarte a un lado para lograr disparar limpiamente al francotirador. Cuando muera puedes continuar.
Ve a la derecha de las cajas y mira al otro lado del agua. Hay una cornisa debajo con una caja, pero tu objetivo es la cuerda. Haz corriendo un salto a la cuerda y agárrate; puedes balancearte con la cuerda, aumentando el ángulo, lo que te permite terminar el balanceo en las escaleras. Aterrizarías en los peldaños; empieza a subir y sigue a la derecha. Tendrás que saltar, agarrarte e izarte atravesando un par de fisuras en las cornisas para alcanzar la cornisa más alta.

Dirígete donde mataste al arquero y coge más flechas y una poción de curación. Sigue, traspasando a la otra orilla y toma el pequeño ascensor de la derecha, que te llevará a la cornisa principal, próxima al barco. Salta a la cubierta del barco, luego marcha a la parte trasera y usa el remo para poner el barco en movimiento. Prepárate a luchar cuando el asesino caiga sobre la cubierta. Es un duro oponente, por tanto asegúrate de bloquear sus ataques y contrarrestar con propiedad. Cuando la lucha acabe, el barco te llevará a través de unas grandes puertas de madera a la boca del puerto, hacia el desembarcadero de palacio. Encara la parte trasera del barco, salta al agua a la derecha y localiza una caja semisumergida, flotando en el agua. Súbete a ella, salta hacia la siguiente caja flotante e ízate. Salta/sube al muro y ve a la derecha, coge una poción de curación, luego chequea tus alrededores. Hay una caja móvil cercana pero no tiene utilidad para ti.

Regresa al muro, cerca de las cajas flotando y localiza un grueso poste sobresaliendo en el agua. Salta, agárrate y súbete al poste; luego gira, salta y trepa por la cadena y gira sobre ti mismo, de tal modo que a tu espalda esté la cornisa, después déjate caer a la cornisa superior.

Dirígete al otro lado de esta pasarela y tira del interruptor que inicia el movimiento de la caja, adelante y atrás, cruzando la zona del puerto. Levanta la vista y mira la plataforma colgante. Ve al otro lado de la pasarela, agarra y empuja la caja bajo esta plataforma, luego encarámate a la caja y salta sobre la plataforma. Desde el borde puedes saltar a la otra plataforma colgante, que está más cerca de la caja en movimiento. Gírate y encara la zona por donde está pasando la caja, por debajo de ti; sal corriendo de la plataforma justo cuando la caja está pasando. No saltes o perderás la caja. Móntate en la caja por la derecha y cuando llegue al final salta al embarcadero antes de que la caja vuelva a caer al agua.
Hay varias cajas a lo largo del siguiente tramo del muelle y puedes elegir pasar, bien por la derecha o bien por la izquierda de ellas. Cada una nos expone a su propio reto. A la derecha hay placas en el suelo que al presionarlas disparan trampas de dardos. Puedes saltar por encima de ellas o bien puedes elegir el lado izquierdo, que es algo más sencillo. Hay dos partes en este sendero que se desmoronarán a tu paso. Coge carrerilla y salta sobrepasando la sección más cercana a ti de las dos. Deberías mantener presionado tu botón de agarre por si fallas y caes. De este modo, te aferrarás a la cornisa opuesta y podrás izarte tranquilamente para proseguir. Encamina la rampa, luego sube varias escaleras a la derecha, hacia el gran tipo que está guardando la puerta del palacio. No despilfarres flechas con este mozo. Abalánzate contra él y atácale con tu espada. Es verdaderamente robusto, por tanto asegúrate de bloquear sus ataques y responder con contundencia. Cuando muera puedes pisar la placa resorte y abrir la puerta para entrar en palacio.

ENTRADA DE PALACIO:

Según te aproximas a una serie de rampas verticales, deberás enfrentarte con un guardia. Cuando muera puedes coger una poción amarilla; sigue al vestíbulo, tras el cruce en T, gira a la izquierda y tira del interruptor del muro que baja la rampa, luego gírate y dirígete al otro lado de este vestíbulo. Puedes ojear la pequeña cámara a la izquierda, el foso y la parte trasera de palacio.

Entra al pasadizo más oscuro y acciona el interruptor que levanta la verja al final del verdoso vestíbulo. Esta entrada está cronometrada, por tanto piensa en conseguir llegar rápidamente a la siguiente sala, pero también tendrás que reptar ya que hay mortales trampas de cuchilla en el muro. Una vez hecho, gira a la derecha y vuelve al lugar donde mataste al primer guardián y sube la rampa.

Enfréntate al gran guardia que te está esperando en lo alto de la rampa, luego acciona el interruptor de la izquierda para elevar la misma. Vuelve a la rampa y camina por la pendiente a otro cruce en T. Ambas direcciones carecen de salida, por tanto salta a la ventana en el muro posterior y sigue adelante. Empuja la caja hacia delante para abrir una sección del muro, permitiendo tu acceso a la siguiente área.
Muévete rápido para evitar las flechas mortales de un par de arqueros. Uno está al otro lado de esta gran habitación a la derecha de la fuente. Debes correr hacia él y emplear el combate cuerpo a cuerpo. Dejará caer un bastón de combate cuando consigas acabar con él. Mátale rápidamente y luego busca ocultarte del otro francotirador, quien ya te está disparando desde la cornisa superior, detrás de por donde entraste a la habitación. Una poción de curación está encima de la fuente. Agárrala al regresar al muro por donde entraste. Estás a salvo del francotirador en esta zona; ahora mueve la caja cercana, de manera que quede alineada con el hueco en el muro, empújala dentro del hueco para descender la pared, permitiendo tu acceso al otro lado.

Hay una rampa sobre ti y dos secciones elevadas a cada lado. El lado derecho está bloqueado por una planta. Por tanto, trepa por encima del lado izquierdo, llega al final y sube sobre la pequeña caja. Ízate a la siguiente cornisa, gira y salta sobre la rampa. Cuando el guardián al otro lado del puente te vea, cerrará la verja de entrada al puente y lo elevará.
Sube a lo alto de la rampa y mira la ventana de la izquierda (según subes la rampa). Verás un guardián patrullando. Corre y salta asiéndote al alféizar de la ventana. Oscila hacia la izquierda, hasta que estés bajo la ventana más a la izquierda; entonces sube cuando el guardia está caminando hacia la derecha. Prepara tu espada y mata al guardián cuando regrese; coge la poción de curación que tira.

Puedes subirte a la ventana tras de ti para divisar mejor lo que se oculta más allá.
Tu destino, por ahora, está situado en otra dirección, atravesando la puerta y cruzando un puente derrumbado. Corre y salta, al lado contrario, superando el puente y muévete por esta área. Una trasalcoba dorada a la izquierda esconde unas flechas en el suelo. Cógelas, luego ve a la ventana y sal sobre la cornisa. Ahora estás en la cornisa de encima de la habitación de la fuente y enfrente de la cornisa del arquero anterior. Él está a tu derecha y varios largos tapices bloquean la mayoría de sus disparos. Sin embargo, puede dañarte, así que actúa muy rápido. Gira a la derecha y dirígete al final de tu cornisa; salta a la viga de madera con el tapiz colgando. Empieza a balancearte adelante y atrás y lánzate hacia la cuerda. Agárrate a la cuerda y balancéate de nuevo hasta que tu ángulo sea suficientemente amplio para llevarte a la siguiente cornisa. Salta de cornisa en cornisa y oscila a la izquierda hasta que estés detrás de la columna y fuera de la vista del arquero. Salta sobre la cornisa y corre rodeando la columna y saca repentinamente tu espada. Deberías ser capaz de sorprender al guardián y llegar por detrás de él para que con un devastador ataque por la espalda, le mates de dos cortes.

Ve al extremo final de la cornisa y coge varias flechas antes de introducirte por la ventana de detrás del arquero caído. Baja y echa un vistazo por la otra ventana, divisarás el foso y el palacio. Salta a la cuerda y trepa hasta que estés sobre la viga de madera; lánzate desde la cuerda a la viga y sigue al tejado. Salta y camina al frente; tu visión panorámica cambiará, para mostrarte un guardia al otro lado del puente levadizo, elevado. Con el puente en posición elevada, el final está próximo - suficientemente cerca como para saltar hacia él -. Salta la pequeña fisura del foso y baja el puente y saca tu espada. No saques tu espada mientras estás bajando, o se envainará automáticamente cuando llegues al suelo. Mata al guardia e investiga el pasadizo oscuro a la derecha. Es corto y sin salida, con una poción de curación escondida dentro.

Entra en la enorme sala circular y mira el vídeo de la máquina elevando completamente la claraboya en el techo.
Hay tres librerías en esta sala. Suponiendo que entraste en la sala en la posición de las 6 en un reloj, las librerías que se encuentran a las 9 y a las 12 son trampas mortales. Sólo necesitas activar la estantería de la derecha (a las 3 en el reloj) para acceder al siguiente pasaje. Toma un pequeño vestíbulo, al elevador y sube hasta arriba. Sales a otro pequeño vestíbulo dentro de la gran sala circular de la claraboya, que viste antes. Hay una puerta cerrada al otro lado y un pasaje mucho más alto a la derecha. Algunas cajas a la izquierda del pasaje de enfrente, te permiten subir al pasaje que está más alto, luego salta a la plataforma de madera. Da marcha atrás y coge carrerilla y salta a la cornisa de piedra donde se asienta el pasaje elevado. Ízate y sigue este pasadizo hasta la placa de presión que abre la puerta que conduce a las escaleras espirales de piedra. Sube las escaleras y mata al guardián , que se precipitará al hall. Coge las flechas tiradas en el suelo en lo alto de las escaleras, luego dirígete al pasadizo por donde acudió el guardia. Otra placa de presión abre la puerta que conduce a la cornisa alta sobre la claraboya. Un arquero está al otro lado de esta cámara en una cornisa más alta. Apunta y mátale con tu arco. Te recomiendo usar una flecha mágica para matarle rápidamente. Luego usa el interruptor cercano y rápidamente sube a la plataforma de madera. Camina y salta a la estrecha alcoba antes de que se dé la vuelta y te lleve otra vez a la cornisa inicial. Trepa a la cornisa superior siguiente donde una caja bloquea tu camino. Retrocede y cuélgate del borde de esta cornisa y balancéate a la izquierda pasando la caja, ízate al otro lado para coger la poción de curación. Ahora empuja la caja hacia delante hasta que puedas saltar y agarrarte a la cornisa más alta e izarte al área superior siguiente. Busca hacia la derecha y localiza la cuerda y salta hacia ella. Balancéate hacia la siguiente plataforma suspendida y luego salta colgándote de la cadena. Sube y salta a la cornisa donde yace el arquero caído.

Una puerta flanqueada por dos grandes lanzas está detrás del cuerpo del guardia. La puerta no se abrirá y no puedes llevarte las lanzas, por tanto vuelve a la izquierda de la puerta y encuentra el lugar por donde puedes saltar a la cornisa superior. Continúa a la izquierda y trepa también dentro de un pasadizo escondido tras cierta reja y encuentra la poción de supersalto. Regresa por donde viniste hasta que alcances el borde de la cornisa y salta al siguiente bloque superior. Con tu habilidad de salto incrementada puedes fácilmente saltar por encima de la puerta de abajo y a la cornisa de enfrente. Asciende y continúa hasta el final de la cornisa. Gírate y encara el interior de la sala. Hay tres plataformas suspendidas a las que irás saltando. La primera está sobre la cornisa con el interruptor. Salta a esta cornisa, luego gira y encara la siguiente cornisa, en el sentido de las agujas del reloj. Salta a esa cornisa la cual debería estar directamente debajo de una viga de madera conectada a la máquina superior. En este momento puedes saltar en línea recta y continuar o puedes elegir hacer otro arriesgado salto a la siguiente cornisa más alta y cruzar la sala con la poción de curación. Si haces este salto, entonces bebe la poción, regresa al borde, salta derecho y agárrate a la viga e ízate. Otra poción de curación está en un nicho oscuro en la librería. Salta para cogerla si la necesitas, luego encamínate a la cubierta principal de esa máquina y empuja la palanca. La máquina te elevará a través de la siguiente claraboya y te encontrarás en una nueva cámara. Un gran guardián, con un tatuaje igualmente grande, patrulla en el piso inferior. Salta de la máquina y pelea con el guardia. Utiliza todos tus mejores movimientos, bloqueos y contraataques para derrotarle. Cuando muera puedes salir a través del corredor y a la puerta del final.

INTERIOR DE PALACIO:

Aquellos de vosotros que hayáis jugado la demo de Príncipe de Persia en 3D reconoceréis este nivel.
Te encuentras en un estrecho puente, atacado traicioneramente de inmediato por un vil guardia. Mátale rápidamente y continúa a través del puente al interior del edificio próximo. Pasa por la primera habitación pequeña a la octogonal de más allá. Hay una cornisa directamente delante de ti y un pasaje te conduce a cualquiera de los bordes de la cornisa. El pasaje de la izquierda te lleva a un pasillo que te conduce a lo alto de unas escaleras que bajan a una piscina, con un guardia y una entrada cerrada. Podrías ir allí ahora y matar al guardián pero tendrás que volver a esta sala central e ir a la derecha para solucionar los puzzles necesarios para abrir esta puerta cerrada.

El pasaje de la derecha te conduce a una sala con una pareja de columnas en el centro. Las columnas contienen una trampa con cuchillas oscilantes. La salida de enfrente al punto por donde entraste contiene también una trampa, con una gran cuchilla picadora la cual bajará de golpe en cuanto pases de un lado a otro. Esta sala es parte de un puzzle más complicado que el de antes, en la habitación central. Ahora que sabes qué hay bajo ambos pasadizos, encamínate hacia la cornisa de enfrente de ti y trepa. Gira a la derecha y entra en la siguiente habitación, encontrarás una placa de presión en el suelo a la izquierda. Justamente delante hay un pequeño desprendimiento que da a un oscuro pasaje que conduce a una puerta y más allá a la vuelta a unas escaleras que bajan a la habitación con trampas del párrafo anterior. El siguiente puzzle debe ser completado rápidamente para que las puertas se abran durante un lapso de tiempo. Da la espalda a la placa de presión y salta hacia atrás sobre ella. Cuando se active oirás una puerta abriéndose a la izquierda. Corre y déjate caer a la cornisa - Estarás en la sala con el par de columnas que contienen trampas de cuchillas cortantes - Justo detrás de ti hay otra placa de presión. No gastes tiempo rodeándola - solamente salta hacia atrás sobre ella y luego corre pasando entre las dos columnas.

Párate exactamente en medio de las columnas y las cuchillas no emergerán aún. Gira a la izquierda y lentamente acércate a la puerta. Cuando te acerques la cuchilla gigante caerá de golpe. Espera que ocurra, retrocede lentamente y corre a través de la puerta antes de que la trampa vuelva a empezar. Sube las escaleras y gira a la izquierda para encontrar el pasaje oscuro y la abertura en el muro. Las puertas que elevaste están en este portal y otra al otro lado del profundo pozo y se cerrarán en un momento. Rápidamente alinéate con la cuerda y brinca a ella; colúmpiate al otro lado, pósate en la cornisa. Asciende por la cuerda que hay aquí a la cornisa de encima y da un salto hacia atrás a esta cornisa y entra a la habitación, cuidándote de las trampas de púas del suelo que brotan en varios puntos. A la derecha hay un pasaje con un guardián. Mátale y continúa derecho hasta el vestíbulo con un recodo a la derecha que te conduce a otra cuerda. Colúmpiate a la cornisa del otro lado y entra al siguiente pasadizo. A la izquierda en una pequeña alcoba hay una poción de curación. Úsala si la necesitas o guárdala para más tarde - regresarás por este camino en breve. La puerta de delante de ti está cerrada, por tanto gira y ve a la izquierda y entra a la sala circular de la derecha. El suelo se abre y caes dentro de un pozo, lo que hace que el techo con púas, en el mismo momento y lentamente, empiece a descender. Dispones de unos diez segundos para localizar el bloque móvil y empujarlo dentro de la siguiente habitación, escapando así de una aplastante condena. En esta nueva sala encontrarás un pasadizo que conduce fuera y a la derecha. Salta y sujétate al borde del piso de encima e ízate a la estructura - es como una pasarela - Una vez más hay dos direcciones posibles para elegir - por ahora , sencillamente ve a la izquierda y sigue el pasaje hasta que llegues a la cornisa desde la que se ve el patio. Hay aquí un interruptor que descorre la puerta mencionada al principio de esta sección. Después de usarlo, puedes regresar a la pasarela y seguir hacia otro pasadizo. Las escaleras de subida te llevan a una placa de presión la cual abre otra puerta que todavía permanece cerrada. Si no bebiste la poción antes entonces puedes cogerla ahora - no podrás volver después.

Camina hasta la cornisa y mira abajo. Bastante abajo está la piscina mencionada anteriormente. Lánzate de la cornisa y caerás dentro del agua. Trepa fuera de la piscina y encamínate a las escaleras entrando en la sala. Mata al guardián asesino encapuchado ( si no lo hiciste hazlo pronto) luego acércate a la puerta ahora abierta. Crúzala y observa el breve vídeo.

ESCAPADA DE PALACIO:

Baja las escaleras y déjate caer a la cornisa. Otra cornisa cuelga por encima de ti. Salta y agárrate; ízate luego atraviesa rodeando, al otro lado de la piscina, en la cual la bailarina del vientre se zambulló. Déjate caer a la cornisa pareja del otro lado y dirígete a la izquierda. Algunas flechas están escondidas en lo alto del muro. Cógelas y regresa a la esquina de la derecha de este gran patio donde hay una torre de vigilancia con un tirador apostado que ya está apuntándote. Hay dos formas de matar a este guardia; una, la más fácil; otra, la que les gustaría a los programadores que siguieses.... Una simple flecha envenenada, normalmente, le mataría, o puedes usar varias de tus flechas normales. Desde luego siempre podrías jugar la partida como se supone que deberías jugar y correr entrando por la puerta de la base de la torre. Gira a la derecha y encuentra la sección de muro móvil y empújala. Así desciende una cuerda en el centro de la torre. Da un rodeo hasta que llegues al Monje - no le mates - luego entra por la puerta de la derecha y asciende por la cuerda hasta lo alto de la torre. El arquero lanzará varios tiros mientras subes; encuentro extremadamente difícil apearse de esta cuerda. Caerse desde esta altura es una muerte instantánea. Por tanto mata al guardia como quieras. Cuando muera puedes volver al Monje. Sigue al pasaje y cuidadosamente entra en la siguiente sala. Una poción de curación sirve de cebo para que cruces la sala ,pero hay un par de contundentes trampas de dardos por lo que debes ser extremadamente cuidadoso para alcanzarla. Entra por la puerta de la izquierda y salta a la cuerda consiguiendo un ángulo de oscilación de 45 grados de manera que llegues a la esquina de la cornisa opuesta. Puedes bien aterrizar en la cornisa o bien aferrarte al borde, columpiándote si necesitas desembarazarte de las púas que llenan la parte central de esta cornisa. Camina al lado lejano de esta cornisa y evita la parte central y salta al portalón. Sigue derecho el pasadizo de la izquierda hasta que alcances la puerta cerrada. Una placa de presión abrirá la puerta, que te llevará de vuelta a donde estaba el Monje, pero primero tendrás que girar y saltar a la cornisa que hay tras ti. Prepárate a batallar con un par de guardias. Cuando mueran puedes continuar a la parte de atrás de esta zona elevada y saltar a otra cornisa. Hazte con las dobles cuchillas asesinas de tres puntas tiradas en el suelo; y tira de la palanca que desconecta la máquina , deteniendo las cuchillas giratorias sumergidas. Según pasas al lado del Monje, te ofrecerá usar su crisol ( el dispositivo similar a una caja que hay en la sala de la torre con la cuerda) Puedes usar este crisol para encantar una cualquiera de las flechas normales que posees. Sólo acércate al mismo y se abrirá. Presiona el botón de acción para encantar una flecha. La esencia mágica de estos crisoles es sólo temporal y varia en potencia y duración dependiendo de cada uno de los crisoles que encuentres.

Regresa al patio exterior y salta a mirador central. Zambúllete dentro de la piscina, luego toma aire profundamente y nada a través del pasaje verde para entrar a la siguiente sala. Verás las cuchillas que hace poco dejaron de girar y un par de pasajes que salen a cualquiera de los lados de las cuchillas. Toma cualquier pasadizo - ambos te conducen a la siguiente habitación - y rápidamente sal a la superficie pues te estás quedando sin aire. Esta habitación (la de la piscina) tiene tres puertas cerradas y una que está abierta. Entra a la sala y encontrarás tres interruptores; rojo, verde y azul. Estos interruptores abren su propia puerta en la sala de la piscina. Pisa el interruptor azul para abrir la puerta localizada justo en la parte de atrás de la sala de la piscina. Vuelve a la sala de la piscina y entra al pequeño vestíbulo. La antorcha de la derecha está apagada e inclinada. Manipula la antorcha para abrir la puerta oculta y entrar al área siguiente. Pelea con el guardián asesino y coge su poción de curación, después salta el pequeño muro de más allá y coge las flechas tiradas en el suelo. Entra a la siguiente sala con el altar y cuatro antorchas. Salta sobre el altar e ízate al piso de arriba. Sé muy cuidadoso, pues hay placas de presión, circundando este vestíbulo, que activarán la trampa de dardos. Es preciso evitarlas y salir de esta sala. Dirígete a la izquierda hasta que llegues a una puerta cerrada con un guardia al otro lado. Gira a la derecha y sal sobre la cornisa. Un par de guardias están debajo de una cornisa justo al salir por la puerta. Mátalos con tu arco - esto te permite apropiarte de varias flechas - luego regresa a la sala de la piscina y entra en otra sala pisando el interruptor rojo. Entra a la sala de la piscina que presenta otra puerta abierta. Entras a una pequeña habitación y salta a la cornisa de la izquierda; traspasa un portal. Dobla la esquina y salta a la cornisa evitando las mortales púas de abajo. Sigue el pasadizo hasta que salgas a la cornisa justo donde los dos guardias murieron y yacen. Si no los mataste anteriormente, hazlo ahora. Ve a la derecha y pisa la placa de presión que levanta el puente y atraviesa a la siguiente área. De nuevo salta a la cornisa de la izquierda y sal sobre la cornisa. Haz un difícil salto al balcón, luego entra en el corredor a través de la puerta. Estás ahora al otro lado de la puerta anterior - el lado donde está el guardia. Lucha con él ahora y toma su poción de curación, después usa la placa de presión para abrir la puerta y regresa a la sala con el hueco. Déjate caer al altar y vuelve a la sala de la piscina. Antes de llegar allí, verás un nuevo pasaje accesible a tu derecha. Tómalo y sube al elevador. Sal del ascensor y ve a la derecha donde encontrarás una cuerda que puedes usar para balancearte hasta el otro lado. Continua entrando a la próxima sala la cual está encima de la sala de los tres interruptores de colores. Cruza al otro lado y empuja la urna dorada por el borde, provocando que aterrice encima del interruptor azul.. Ahora puedes saltar hacia la cadena que cuelga en medio de la sala y bajar al piso de abajo. Pisa el interruptor verde y vuelve a la sala de la piscina tomando el último pasaje. Sigue el pasaje hasta que llegues a lo alto de un sólido salón. Hay dos escaleras gemelas de bajada a ambos lados, y puedes tomar cualquiera de ellas, te conducirán al encuentro final con la bailarina del vientre. No te distraigas con sus graciosos movimientos, es mortífera; además tiene el doble de puntos de salud que tú. Necesitarás toda tu experiencia combativa para vencerla. Te recomiendo la espada. Si tratas de utilizar tus cuchillos, te desgarrará antes de que puedas siquiera arañarla. Cuando finalmente muera cobra su poción de curación, después sal a través de la puerta. Sigue el pasadizo y localiza la trampa de cuchilla giratoria más o menos al final de la esquina. Corre a través de esas cuchillas cuando estén descendiendo de nuevo hacia el suelo. Pasa la puerta para salir de este nivel y contempla un nuevo vídeo.

TEJADOS:

Cruza el puente. Advierte la poción verde a la derecha - podrás conseguirla pronto pero no desde esta área. Mata al guardián al final del todo y coge la poción de curación que deja detrás. Ignora el interruptor del muro (cierra la puerta detrás de ti); continua adelante y a la izquierda. Puedes saltar por encima de la balaustrada a lo alto de las escaleras o evitar la trampa de cuchillas rebanadoras subiéndote al pasamanos y bajándote después. Corre hacia la abertura al final de este pasaje y el guardián cerrará la puerta en cuanto te acerques. Gira a la izquierda y trepa hacia el alféizar de la ventana y déjate caer a la otra cornisa. Gira a la derecha y continúa por la cornisa hacia la esquina y mata al guardia que cerró la puerta. Tuerce a la izquierda y corre a través de la cornisa desmoronándose - agárrate e ízate o salta para librarte de esta grieta. Avanza hasta los arcos que están a tu derecha. Entra al primer arco, localiza la losa en el suelo y písala; abre la celosía en el muro de atrás. Salta desde la cornisa al otro lado. A tu izquierda hay una ventana a gran altura en el muro y a tu derecha hay otra losa en el suelo que reabre la celosía a tu regreso. Por ahora, ve a la izquierda y salta atravesando la cornisa justo a la terraza de abajo iluminada con antorchas, con el guardián asesino en lo alto. Salta arriba y mata este guardia, luego corre y salta al pasillo del lado opuesto. El pasillo continúa hacia una torre y después se bifurca. Dirígete a la derecha, da unos cuantos pasos, date la vuelta y mira la cornisa de arriba. Salta a esta cornisa y traspasa la puerta. Gira a la derecha y sube la escalera de caracol; entra al siguiente vestíbulo. Una abertura en el muro de la izquierda sale a la cubierta con la poción verde de resistencia, la cual incrementa tu vitalidad total. Sigue subiendo la escalera y gira a la derecha, déjate caer desde la ventana, vuelve a la cornisa con la losa en el suelo y písala para abrir la celosía y saltar al lugar donde empezaste.


Avanza a través del arco y salta cruzando el callejón a la cornisa opuesta e ízate. Evita la derecha e ízate a la cornisa superior. Puedes ir al extremo final de esta cornisa, dejarte caer y coger la poción de curación si la necesitas, en caso contrario en este momento salta a través de la ventana de delante y desciende al suelo. Mata al guardia en esta habitación y coge las flechas que deja tiradas. Prosigue atravesando la puerta y baja las escaleras, sal al exterior y mira el vídeo de Rugnor y tu Princesa. Un tirador emboscado en una cornisa alta por encima de ti, a tu izquierda, está ya disparándote. Refúgiate detrás de las almenas (pilares cuadrados de piedra) a la izquierda. Salta y agárrate al borde de la almena y espera a que el tirador dispare. Luego mientras él está volviendo a cargar, ízate y salta la grieta a la cornisa de delante de ti. Si aterrizas en la cornisa, rápidamente corre a la derecha. Si te quedas corto, sujétate al borde y balancéate lateralmente a la derecha e ízate. Localiza la ventana iluminada, salta a la cornisa y adéntrate. Avanza hacia la cuerda y salta a ella, deslízate al piso inferior. Hay dos salidas desde esta sala; cruza una de las salidas y puedes ver otra puerta - esta es la salida que necesitas tomar pero no vayas a través de esa segunda puerta. Gira a la derecha y sube las escaleras y ponte de pie sobre el interruptor. Desciende al piso de abajo y sal fuera. Mueve la caja, la cornisa está demasiado alta, y úsala como peldaño para ascender. Sigue la cornisa hacia la izquierda y traspasa la puerta; el vestíbulo que hay más allá es una doble trampa con púas y cuchillas cortantes. Salta por encima de las púas y luego esquiva, gateando, las cuchillas.
Continua a la derecha, pisa el interruptor y evita la trampa de dardos. Gira a la derecha y localiza el estrecho saliente. Salta y agárrate, luego balancéate hacia la izquierda hasta que estés debajo de la puerta, después ízate y entra. Sales al exterior, giras y te encaramas a la siguiente cornisa. Ignora la poción verde venenosa de esta cornisa. Gira y haz un salto a la carrera a la cornisa opuesta, después gira a la izquierda y dirígete a la cuerda. Salta a la cuerda y colúmpiate al otro lado, luego encamínate a la derecha al borde, y haz un salto erguido hasta el gran balcón de abajo. Entra por la puerta y gira a la izquierda, toma las escaleras que conducen abajo. Salta sobre las púas que hay al pie de las escaleras, luego tuerce a la derecha y sal hacia el puente. Cuando estás entre cuatro columnas gira a la izquierda y sal del puente al área de abajo.


Ahora necesitas saltar a la cornisa con el guardia delante y a la izquierda. Puedes o bien hacer un salto y matar al guardián en un combate cuerpo a cuerpo, o bien cazarle con unas cuantas flechas, y después saltar cuando esté todo despejado. En cualquier caso, salta a la cornisa y encamínate a las escaleras para subir. Entra en la sala y pisa el interruptor del suelo para hacer descender una lámpara, luego sal de nuevo a las escaleras. Baja hasta la mitad y salta sobre el pequeño muro aterrizando enfrente de una puerta, que se abrirá al aproximarte. Ve dentro y pelea con el anciano que te atacará desde la izquierda. Continúa bajando al vestíbulo desde donde él te atacó y entra a una pequeña habitación. Sube con el elevador a lo más alto y sal.

Gira a la izquierda y sigue hasta la puerta en la cornisa. Evita las púas que hay nada más pasar la puerta y toma la derecha. Ten cuidado del tirador apostado en esta área. Corre a través del puente y gira a la derecha. Cuando llegues a las escaleras advertirás un par de vigas que discurren sobre las escaleras. Salta a cualquiera de las vigas y colúmpiate sobre las escaleras (las cuales contienen una trampa) o de lo contrario, se abrirán dejándote caer a un pozo mortal. Al pie de la escalera, toma la puerta que te conduce al siguiente vestíbulo con un par de puertas. Ambas te llevan fuera, por tanto coge cualquiera. Salta al acueducto y sigue el curso de la corriente, hasta que entras en un portal. Gira a la izquierda y corre rampa abajo y salta a la cuerda, balanceándote a la plataforma central. Pelea y mata al asesino y toma su poción de curación. Salta a la cornisa opuesta y escala el pequeño muro y entra en la puerta de la derecha para terminar este nivel.

CIUDAD Y MUELLES:

En cuanto empieces este nivel rápidamente salta sobre la caja a tu derecha y luego salta a la cornisa de arriba. Podrías pelear con los guardias de abajo, pero no hay recompensa para tu esfuerzo. Camina a lo largo de la cornisa hasta que estés encima de un muro de piedra con una puerta en él. Déjate caer sobre este muro y camina a través del otro lado para alcanzar la siguiente cornisa. Déjate caer y cuélgate de esta cornisa y balancéate para superar el área de púas. Ízate al otro lado y gira encarando la siguiente cornisa a través de la calle. Busca una oscura sección elevada en las esquinas de ambas cornisas. Hay trampas de dardos mortales activadas, las cuales te los lanzarán desde atrás. Para evitar las trampas salta hacia la izquierda con un pequeño ángulo y los dardos te fallarán. Adelanta hasta que alcances una zona alfombrada con un par de Flechas Ladronas de Vida, recógelas; gira y salta cruzando al techo inferior inclinado, atravesando la calle. Desciende a la calle de abajo y continúa andando hacia la fuente hasta que veas a un gran guardia delante. Un pequeño callejón a la izquierda contiene varias cajas que puedes empujar para acceder a la poción de cambio de aspecto. Cuando la bebas tu aspecto será como el de otros guardias en la calle y simplemente puedes caminar al lado de cualquiera que te encuentres. Esto es temporal, por tanto muévete. Camina hacia el gran guardia y gira a la izquierda y baja la calle. Hay un par de guardias en la siguiente intersección. Gira a la derecha y a poco distancia gira a la derecha de nuevo dentro de una zona sin salida. Escala a la cornisa que te conduce a la puerta y sube la rampa hacia una habitación con una Llave y una poción de curación. Coge ambas, luego tírate por la ventana a la calle de abajo. Tu aspecto volverá a cambiar a Príncipe, así que ten cuidado con el guardia que te atacará en cuanto toques el pavimento. Mátale y regresa a la fuente.


Localiza la cerradura en lo más alto de dos pequeñas cornisas y usa la llave. Entra al pasadizo de la izquierda (el de la derecha te lleva al mismo lugar pero contiene demasiadas trampas) y síguelo aproximándote a un callejón con muchas cornisas y trampas de dardos mortíferos. Permanece pegado a lo largo del muro en cuanto te acerques a esta área, para evitar los dardos que salen por el centro del pasadizo. Salta cruzando a la cornisa opuesta, luego desciende a la base y mata al guardia de abajo. Muévete por encima de la rejilla en la esquina y ábrela para acceder a la alcantarilla inferior.

Sigue bajando el pasadizo por donde discurre el agua y gira a la izquierda. Ten cuidado con las púas que emergen de los muros. Calcula tu salto brusco a través de las púas en cuanto se estén retractando y continúa al hueco de más allá. Date la vuelta en el hueco, y cuélgate del borde. La cámara se moverá a una perspectiva desde arriba, y verás una estructura de púas hincadas en el tubo; calcula tu salto cuando las púas estén retrocediendo y salta al pasadizo inferior. Sube por la rampa a la zona abierta donde el Monstruo del Estiércol nada de un lado a otro.

Estas seguro en esta cornisa y puedes matarle fácilmente con unas cuantas flechas. Es mucho más difícil matarle en un cuerpo a cuerpo, ya que él tiene una capacidad de golpear vertiginosa. Cuando muera puedes continuar subiendo la rampa opuesta. Esas púas son demasiado difíciles de saltar desde aquí. Gira e ízate a la cornisa de encima, luego encara el callejón de las púas y haz un salto a la carrera a la enredadera. Empieza a columpiarte y suéltate para aterrizar en la cornisa opuesta. Continua bajando el túnel y salta a la cuerda y al final llegas al muelle.
Camina por el muelle hasta que se derrumbe. Desciende al nivel inferior y dirígete hacia la esquina de la izquierda. Gira a la izquierda a la siguiente esquina e irás a una abertura en el muro con una mesa, una vasija, y algunas flechas. Coge las flechas, luego vuelve al lado lejano de este edificio. Encuentra la rampa que atraviesa la abertura entre los edificios. Sube la cuesta, gira e ízate a la cornisa superior siguiente. Ahora estarías en la sección más alta donde por una puerta que hay detrás de ti a la derecha, se entra al edificio. No entres por la puerta todavía. Gira a la izquierda y sigue el pasadizo hasta que llegues a una rampa de madera que sube. Un edificio de piedra debería estar en lo alto de la rampa a la izquierda. No subas la rampa; en lugar de eso, déjate caer por el lado izquierdo y continuo hasta que puedas ver el hueco en el piso de abajo. Ízate dentro de la habitación iluminada y encuentra la poción verde de resistencia. Bébela y déjate caer de nuevo a la cubierta inferior. Continúa entre los edificios hasta que estés por encima del agua. A tu derecha debería estar la puerta alta que conduce al interior del edificio. Gira a la izquierda ,mira hacia abajo y divisarás un edificio abajo; además, más allá de este edificio hay un naufragio en el horizonte. Coge carrerilla y salta al tejado del edificio. Camina por la cornisa de atrás y párate a la izquierda. Date la vuelta y desciende a pulso y déjate caer sobre la cornisa. Agárrate inmediatamente por si acaso fallas el pasillo de abajo. Te sujetarás y podrás izarte a la cornisa y coger la poción de curación. El camino se derrumbará y caerás al vacío si vas hacia tu izquierda, así que vuelve a impulsarte al tejado. A lo lejos, delante de ti, podrías ver la puerta que necesitas para regresar. Pero primero, una parada rápida más. Corre y salta desde la esquina derecha de este tejado para aterrizar en un pasadizo cercano. Deberías estar exactamente en el exterior de un portal. Entra y habla con el hombre y coge la flauta de la mesa. Sal, gira a la derecha y salta al siguiente pasadizo.

Regresa a la cornisa inclinada y cruza al edificio de la izquierda. Encarámate sobre esa cornisa y sube la cuesta, después salta a la siguiente cornisa más alta. Date la vuelta una vez más y salta a la cornisa en lo alto y muévete hacia la derecha para encontrar la puerta de entrada a este edificio. La mayor parte del suelo aquí es muy inestable. Cruza la puerta y nada más hacerlo da un salto erguido al centro de la habitación. Aterrizarás en una pieza estable de madera, ahora da unos cuantos pasos hacia atrás hasta el borde de esta plataforma y salta erguido hasta la pieza inferior en el piso de abajo. (Usa la visión en primera persona para alinear estos saltos antes de realizarlos). Ahora date la vuelta, cuélgate y déjate caer al piso de abajo y no sufrirás ningún daño.

Dirígete a la esquina de la sala con una pala y encontrarás un hueco que conduce abajo. Déjate caer a través del túnel y sigue el pasadizo al lago subterráneo. Otro Monstruo del Estiércol nada por aquí y puedes o bien matarle, o bien evitarle. El pasadizo más lejano a tu derecha es el más seguro para salir. Camina a través de las cornisas ( o vadea por el agua si mataste al Monstruo del Estiércol) y entra a este pasadizo. Cuando tuerzas la siguiente esquina a la izquierda habrá un pozo sin fondo. No puedes saltar este pozo pero hay una cornisa verdaderamente estrecha, por el lado izquierdo por la que puedes cruzar. Pasado este pozo verás otro túnel que desde la sala del lago se bifurca hacia la izquierda. Un pasaje corto a la derecha contiene una poción de curación. Al final de este pasaje hay una cuerda enrollada. Toca la flauta y ascenderá hacia la salida del pozo. Debes probar en varias localizaciones para activar la flauta/cuerda. Trepa fuera del túnel al muelle de abajo.

Encamínate por el muelle hasta que se fraccione en una Y. Toma la horquilla de la derecha hacia la casa y entra. Bebe la poción de fuerza que te hará más fácil dirigir el combate contra el siguiente enemigo. Vuelve a la Y, y toma el otro camino. Ignora la casa de la izquierda - está vacía. Dirígete a la derecha y un Monstruo del Estiércol Gigante te atacará. Destrozará gran parte del muelle y tendrás que pelear contra él con el agua hasta la cintura. Debería serte fácil acabar con él gracias a la fuerza añadida de la poción que acabas de beber.

Cuando muera puedes encaminarte a la pieza cercana del muelle. Este es el único momento en el que puedes estar en el agua sin ser automáticamente devorado por un Monstruo del Estiércol. Una vez que estés sobre alguna pieza de madera, tendrás que mantenerte en ella para el resto del nivel salvo que se te diga lo contrario. Empieza saltando a través de varias piezas rotas del muelle para encaminarte al Dirigible lejano. Cuando alcances el muro, salta arriba. Ignora al guardián en la barca cercana y rápidamente bucea en el agua (esta agua es segura) para evitar a un par de arqueros en las torres. Nada al lado opuesto del puerto y sal sobre el muelle de madera. Ignora al guardia de aquí y entra por la puerta para salir del nivel; nuevamente, un vídeo.

DIRIGIBLE:

Los niveles siguientes están encaminados a probar cada pizca de tu paciencia y tu habilidad saltando. Casi todos los saltos son una situación de vida o muerte y un resbalón o fallar la cornisa te enviará cayendo en picado a tu ruina. Mantén tus dedos sobre la tecla de salvar rápido y úsala a menudo.

Empieza el nivel ascendiendo por la cuerda que hay delante de ti. Salta de la cuerda y entra en la sala; habla con el hombre, después trepa a las cajas y sal a través del hueco en el techo. Mata al flacucho tripulante, luego tuerce a la derecha y salta a la cornisa de encima. Dirígete a lo largo de la cornisa y cruza por el tablón que te lleva derecho a la otra plataforma. Continua recto y trepa a la otra cornisa. Hay varias cajas de mercancías en el contenedor. Súbete a la primera caja grande y salta a la cinta transportadora. Corre al lado contrario y entra al edificio para coger alguna flecha. Vuelve al contenedor y muévete a las cajas de atrás. Encarámate a estas cajas e ízate sobre la cornisa. Gira a la izquierda y rápidamente sube el pequeño peldaño y saca tu arma para pelear con el enorme guardia. Cuando muera puedes pasar hacia el interruptor y presionarlo para abrir la puerta cercana. El guardián desaparecerá en cuanto entres en esta nueva sala y el hombre del interior te dirá que cada vez que mates a uno harás a todos los demás más fuertes. Gira a la derecha, coge la poción de curación y salta a través de la ventana.

Salta desde la cornisa a la plataforma de abajo, después camina hacia delante y gira a la derecha. Salta sobre la caja con la cuerda dentro y trepa la cuerda. Sal a la cornisa de arriba y encamínate a la pila de cajas cercana. Trepa a la cornisa y coge más flechas, después salta de nuevo a las cajas y regresa hacia la cuerda. Gira a la izquierda antes de que llegues allí y mira la siguiente cornisa a la que necesitas saltar. Otra cuerda es accesible desde esta cornisa. Trepa y salta desde la cuerda al interior de la sala de encima. Camina al otro extremo de esta sala similar a una caja y salta a la cuerda para evitar que se desmorone el suelo a tu alrededor. Trepa y salta a la siguiente plataforma. Coge carrerilla de tal manera que puedas saltar al portal y continuar subiendo a la plataforma con el guardián. Mátale y continúa derecho por esta gran cubierta y salta a la plataforma de madera colgando de varias cadenas. Sube a la cornisa de encima de esta y después salta a la puerta. Continua, pasa el engranaje y sube la rampa hacia el interruptor. Písalo para bajar el puente levadizo, luego vuelve a la sala de máquinas. Salta por encima del suelo con trampas, según regresas a esta sala, después gira a la derecha y dirígete hacia el puente. Salta desde el final del puente a la plataforma de más allá, después salta a la caja de la izquierda y sube a la siguiente plataforma. Trepa a la otra caja, luego gira y salta a la siguiente cornisa y sigue el pasadizo de más arriba. Mata al guardia a la derecha y, si lo necesitas, puedes caminar cuidadosamente sobre las vigas y coger la poción de curación. Observa las placas de presión en algunas de las vigas, que dispararán una trampa de flechas. Salta a los cajones cercanos al lugar donde mataste al esmirriado tripulante y gírate para saltar sobre la otra plataforma móvil que se está moviendo adelante y atrás. Gira a la derecha y pasa sobre la cornisa de esta sección móvil y cuando alcance el extremo final salta al siguiente camino. Continua, teniendo mucho cuidado de la trampa gigante de cuchilla cortante. Espera a que baje de golpe y luego corre atravesando en cuanto se esté rearmando. Sigue a lo largo de este paso hasta que puedas saltar por la derecha a la plataforma central. Gira a la izquierda y sigue hasta que puedas saltar a la siguiente plataforma. Avanza y sube a la siguiente cornisa, después gira a la izquierda y ve a través de la arcada. Llega al final y gira a la derecha; salta a la caja colgante que hace de contrapeso a otra caja similar en el otro extremo de la viga. Un vídeo te mostrará dónde está esta caja. Cuando la caja esté en el fondo, gírate y salta al pasillo de detrás de ti y vuelve corriendo a la plataforma central. Vuelve a la izquierda y en este momento corre al final de la cornisa y salta a la caja en el otro extremo de la viga balancín. Dependiendo de lo rápido que seas, esta caja puede estar ya descendiendo. Brinca hacia esta caja y luego a la cornisa de más allá. Desde esta plataforma puedes saltar a la siguiente cornisa pequeña, después ve al principio de la cornisa y espera que venga el elevador de madera. Sube y transpórtate a lo alto. Gira a la derecha y salta al extremo cornisa en cuanto te acerques a la cima. Si fallas el salto serás asquerosamente aplastado.

Dirígete al final de este pasadizo y encara la cuerda. Salta a ella y trepa, luego despréndete de ella hacia la puerta. Súbete a la cornisa y sal a través de la ventana de encima de la puerta por la que acabas de entrar. Hay un guardia delante y a la derecha. Mátale ahora con tu arco, después salta a la cuerda y gira sobre tu eje, de tal forma que tu espalda esté encarando la plataforma deslizándose por debajo. Cuando la plataforma esté por debajo de ti (escucharás un ruido) déjate caer y pasa al otro lado. Salta a la cornisa opuesta cuando esta plataforma alcance el otro lado y dirígete a la izquierda. Corre a la cuerda y colúmpiate cruzando al edificio y coge algunas flechas que hay dentro. Vuelve al camino anterior usando la cuerda, y ve al final. Gira a la derecha y salta a la cornisa superior. Agárrate e ízate, entones camina hasta el final de esta cornisa y gira a la derecha de nuevo. Ízate a la cornisa con el guardián muerto y ve al final.

Gira a la izquierda y déjate caer a la entrada con la placa de suelo. Se abrirá esta sala y podrás coger la poción de curación de dentro. Regresa a la cornisa con el guardián y sube a la cornisa de la izquierda. Hay otro guardia en la lejanía. Necesitas matarle con tu arco en cuanto puedas alcanzarle con un tiro limpio o te causará problemas en cuanto te acerques. Custodia una poción púrpura que conseguirás en breve. Continua por esta cornisa, entra al siguiente edificio, después sal por la puerta de la derecha. Gira a la izquierda y déjate caer recto al camino de debajo. Sigue por esta pasarela atravesando otra trampa de cuchillas cortantes al final de la cornisa, después gira a la izquierda y sube a la siguiente cornisa. Salta a la plataforma exterior del edificio y entra para coger la poción de resistencia. Sal del edificio y salta a la pasarela inferior y repite los últimos pocos saltos hasta que vuelvas a la sección más alta. Gira y encara la plataforma en movimiento. Salta sobre la plataforma cuando se acerque y transpórtate al otro lado. Si te hace falta, puedes girar a la izquierda ahora, ir a la cuerda y descender a la poción de curación de debajo. Vuelve a lo alto y ve a la derecha cuando estés listo. Otro esmirriado guardia está en la cornisa superior. Puedes matarle ahora con una flecha o esperar y encargarte de él en persona. Continua, entra por la puerta y sube las escaleras. Mata al guardia (si no lo hiciste antes) y usa el interruptor que estaba custodiando. Una gran sección del pasadizo circular descenderá. Síguelo, rodeando hacia la derecha hasta que divises una poción de curación. Si no estás dañado, entonces guarda la poción hasta después del próximo combate.

Gira a la derecha, sube la rampa y pelea con el gran guardia. Ahora toma esa poción si la necesitas antes de continuar hasta el final de este pasaje. Al final, gira y sube a la rampa, después encamínate a la izquierda a la caja colgante. Gira a la derecha y salta a la cuerda. Sube a la plataforma y salta fuera, después sigue saltando la serie de plataformas hasta que alcances el tejado dorado. Ahora es un buen momento para apuntar al guardia de delante con una flecha y finalmente acabar con él. Salta a las pocas plataformas siguientes, luego alinea el salto a la gran caja colgante. Cuando caigas sobre la caja corre y salta a la plataforma central rápidamente antes de que la caja descienda y tengas que repetir todo esto, desde el principio, de nuevo.
Ignora las placas del suelo y el interruptor y gira a las paredes verticales de madera, a la derecha. Salta hacia la pared, agárrate e ízate. Haz un salto erguido hacia la carpa, luego corre para salir de las lonas y sigue adelante. Un guardia te seguirá desde atrás, pero puedes ganarle fácilmente yendo al elevador a la vuelta de la esquina derecha. Viaja hasta arriba, después entra al siguiente elevador a la izquierda y sube al siguiente nivel. Deja el elevador y observa al guardia que abandona esta área. Camina sobre la pasarela y se desmoronará, cayendo tú con ella. Ahora te ves obligado a realizar un largo recorrido como medio para alcanzar la salida. Encamínate al final de este pasaje y gira a la izquierda. Baja de la cornisa y cuélgate hasta la plataforma que se desliza por debajo de ti. Déjate caer y que te transporte al otro lado, donde puedes trepar a la plataforma con la cinta transportadora y con una trampa de cuchilla. Cruza la rueda de molino y mide tu salto para atravesar la trampa, agárrate y pégate a la cornisa contraria para izarte.

Gira a la izquierda y salta a la viga horizontal y colúmpiate para cruzar a la cornisa opuesta. Gira a la derecha y asciende con el elevador a la cornisa más alta. Corre, salta y colúmpiate atravesando a un par de vigas horizontales a la siguiente cornisa, después prepárate para realiza un salto difícil. Salta hacia la cuerda y empieza a balancearte. En cuanto desde tu columpio veas la plataforma de madera móvil, déjalo en ese mismo momento y aterriza sobre esta plataforma moviéndose. Salta a la próxima plataforma estática, entonces cuélgate de la cornisa y espera a que la plataforma se deslice por debajo de ti para dejarte caer.


Transpórtate con esta plataforma y salta a la siguiente cuando consigas acercarte bastante y viaja sobre ésta hasta el lado lejano, donde puedes saltar e izarte a la cornisa. Gira a la izquierda y salta dentro de la entrada ;acciona el interruptor que desciende el elevador de detrás de ti. Sube y viaja hasta lo más alto. Gira y salta hacia fuera a la ventana sobre la cornisa. Gira a la izquierda, lánzate al pasadizo y síguelo hasta el final. Déjate caer a la cornisa inferior y encara la siguiente sección donde hay cajas moviéndose para adentro y para afuera. Mide tu carrera para pasar a esas cajas y gira a la derecha para entrar por la puerta del lado más alejado de este puzzle.

Déjate caer a la plataforma de abajo y camina por la cornisa. Baja a la pasarela colgante que contiene un par de trampas de cuchilla. Mide tu carrera para atravesar la primera trampa, luego salta y agárrate, pues la sección media de la pasarela se viene abajo. Consigue pasar la trampa de cuchilla restante, luego gira a la izquierda y espera a que las cuchillas gigantes del ventilador giren. Mide tu salto primero ya que tienes que aterrizar en la cuchilla y rápidamente darte la vuelta para encarar el borde exterior de la cuchilla. Cuando te haga girar hacia el lado lejano, salta a la cornisa con la caja. Usa la caja para encaramarte a la cornisa superior y pisa la placa de presión para abrir la puerta. Entra para pelear con el jefe de la tripulación.

Este es un chico duro y cuenta con diez puntos de salud por su parte; tienes que usar una buena táctica para derrotarle. Bloquea sus ataques y contraataca apropiadamente para hacerle un daño extra. Cuando muera puedes avanzar y accionar el interruptor en el muro. La sección completa girará de tal modo que los muros son ahora los suelos. Además perderás todas tus armas. Continúa adelante y empieza escalando los muros, los cuales ahora forman cornisas. Encamínate a la caja y úsala para subir hasta la sección del muro más alta. Cuando alcances lo más alto puedes encaramarte al elevador. Viaja en él para llegar arriba del todo y sal al pasadizo. Síguelo hacia la izquierda y luego a la derecha hasta que termines en un pequeño mirador.

PARTE SUPERIOR DEL DIRIGIBLE:

Sal a la izquierda y sube los peldaños hacia la cascada. Salta a la piscina y coge la llave, luego date la vuelta y encamínate a los arcos de detrás, a la derecha. Entra y usa la llave en la cerradura que abre la entrada cronometrada. Entra rápidamente pero párate justo al otro lado, ya que un par de estatuas con espadas se moverán para rebanarte. Espera a que las estatuas vuelvan a colocarse antes de arrojarte entre ellas. Un guardia te está esperando en la siguiente habitación pero todavía estás desarmado. Corre hacia la primera placa de presión que abre la puerta. Salta sobre el segundo interruptor del suelo y corre a través de la puerta y ponte sobre el tercer interruptor que cierra la puerta. Te has salvado por ahora, así que continúa bajando el pasadizo.
Cuando alcances la barraca comprueba el lado izquierdo y recoge el bastón armado. Sube por la rampa y a la izquierda a la siguiente puerta. Hay un guardia en esta habitación y puedes probar con él tu nueva arma. Cuando muera necesitas conseguir pasar por otro par de estatuas cortantes, por tanto rápidamente agáchate para evitar el ventilador gigante - el cual te quitará la cabeza limpiamente si te acercas demasiado. Mantente agachado hasta que alcances la seguridad del vestíbulo de la izquierda, entonces puedes incorporarte y salir por detrás.

Déjate caer al tablón de debajo y corre al otro lado. Empezará a retroceder, por tanto sé muy rápido. Salta atravesando la puerta opuesta y entra al siguiente salón donde, en una pared, hay un interruptor que activa una carretilla elevadora gigante. Moverá una caja enorme hacia la abertura del suelo y la soltará. En cuanto deje caer la caja, corre, salta a la carretilla y aférrate a ella. Te transporta al otro lado, ízate a la cornisa y rápidamente ve a la izquierda para no ser aplastado por la siguiente caja que cae. Camina hacia la puerta, en el muro de la derecha, por detrás de la caja y continúa.
Cruza el puente y coge la poción de curación; según te abras camino hacia una serie de rampas, el piso se abrirá y te desplomarás sobre una zona inferior con un interruptor de suelo. Abre una puerta que te conduce a una pequeña habitación por medio de la cual caes a una cornisa cuando entres. Gira y encontrarás el camino de plataformas colgantes por las que puedes descender.

Mata al guardia de la primera plataforma y coge su poción de curación. Ahora comienza tu camino por el resto de las plataformas hasta que llegues a la plataforma verde de piedra con una caja deslizándose. Súbete a esta caja y después salta a la caja de madera de debajo, con un hueco en la esquina. Déjate caer dentro de la caja y pégate contra el muro para evitar las flechas de un tirador apostado fuera.

Corre a través del pequeño pasadizo a la siguiente cornisa verde y consigue pasar a la caja que esta deslizándose por esta cornisa. Salta a la plataforma y sujétate a la cuerda y trepa. Rápidamente suelta la cuerda y gira para pelear con el arquero que te ha estado disparando. Cuando muera puedes tomar su arco y entrar a la sala de delante para coger algunas flechas. Gira a la abertura y haz un audaz salto a la carrera hacia la plataforma lejana. Gira a la izquierda y observa el siguiente grupo de plataformas colgantes que te conducen arriba. Empieza a ascender.

Cuando alcances el punto más alto, estarás en aquellas plataformas verdes de antes. Necesitas subirte sobre la caja que se desliza y viajar sobre ella al extremo más lejano; entonces salta a la plataforma de encima. Corre a través a lo largo de la plataforma y salta el desprendimiento de en medio. Agárrate si te quedas corto y continua al final donde puedes trepar sobre la caja. Encima de la caja hay una desagradable trituradora de carne que gira; bájate a pulso suficiente tiempo para después izarte y correr al extremo lejano y trepar a través del muro en el techo. Tómate tiempo para hacerlo cuidadosamente pues necesitas asegurarte de que alcanzas el borde más lejano de la cuchilla. Cuando estés por encima de la máquina picadora date la vuelta y encamínate a través de la puerta que te conduce a la cinta transportadora con un par de cuchillas picadoras. Mide tu carrera con cuidado a través de esta área y desciende al suelo del otro lado. Una puerta a la izquierda conduce a una rampa que te lleva a un área cubierta de hierba. Hay un guardia patrullando en esta zona - puedes pelear con él o ignorarle y correr a los arcos de la izquierda. Dirígete a la piscina en el centro de esta zona y encarámate a la primera de las dos cornisas y encuentra la cornisa que sobresale hacia otra cornisa suspendida a lo largo del muro lejano. Salta a esta cornisa colgante y bebe la poción de supersalto.


Salta erguido a la plataforma de encima y pisa el interruptor de suelo para descender el puente levadizo. Salta a través del puente y ve al centro y salta erguido de nuevo a través del hueco en el techo. Salta de nuevo a una de las cornisas del muro lejano de delante, entonces déjate caer a la cornisa de abajo y pisa el interruptor de suelo que desciende otro puente. Vuelve a trepar a la cornisa en lo alto y salta otra vez al centro. Cruza este nuevo puente y salta a la cornisa al otro lado de la habitación. Trepa a la cornisa más alta y ponte sobre el interruptor de suelo que desciende el elevador en el centro de la estructura. Regresa al centro y viaja con el elevador a la parte más alta.
Cuando alcances la parte más alta, agarra la cuerda y trepa a la sala de encima y sigue el vestíbulo que te lleva a una serie de rampas. Sube por las rampas y después déjate caer dentro de la siguiente sala; gira a la izquierda y encara el corredor con un gran martillo de madera que está esperando golpearte contra el suelo. Mide tu carrera para pasar el martillo y encaminarte al siguiente pasaje. Gira a la derecha y pégate al muro para evitar las llamaradas que arroja el muro. Gira a la izquierda y déjate caer a través del hueco y habla con el hombre. El te hablará acerca del gas venenoso en la siguiente sala.

Pisa el interruptor que abre la puerta y entra a la sala. Localiza la caja y el respiradero en el centro de la sala, entonces desliza la caja sobre el respiradero para bloquear el gas mortífero. Acciona el interruptor para bajar el elevador y rápidamente súbete antes de que se eleve. Date la vuelta y mata al guardián que está cargando contra ti en el momento en que sales del elevador. Sal sobre el camino y salta a la plataforma central. Súbete sobre cualquiera de los bloques dorados cercanos al perímetro de esta plataforma y utilízalo para trepar a la cubierta superior. En el centro de esta cubierta hay una gran catapulta y un interruptor de suelo que girará el artefacto en el sentido de las agujas del reloj.

Varias torres te rodean, pero sólo una tiene un puente levadizo bajado. Pisa el interruptor para rotar la catapulta y apúntala hacia esta torre. Súbete sobre el interruptor una vez, luego trepa y salta a la catapulta para ser lanzado por el aire hacia la torre. Te golpearás contra la red de seguridad y rebotarás, cayendo sobre la cornisa. Vuélvete y salta a la plataforma que hay directamente encima; luego avanza, date la vuelta y trepa una vez más hacia el final del nivel.

PARTE FINAL DEL DIRIGIBLE:

Encarámate a la cornisa y dirígete a la derecha. Un guardia sale de la primera torre y debes acabar con él antes de proseguir. Corre hacia la cuerda, salta y agárrate en cuanto el suelo se rompa debajo de ti. Colúmpiate hacia el centro y aterriza en la plataforma, la cual también se romperá, enviándote a la cornisa de abajo. Entra a la sala central y trepa por la cuerda a la habitación de arriba. Una vez que estés en este nivel puedes izarte a cualquiera de las cuatro cornisas que hay sobre ti. En el centro hay un interruptor de suelo que hará desmoronarse varias secciones del muro y te dejará ver a tu principal enemigo, Rugnor.
Prepárate a luchar. Una vez más debes utilizar todas tus habilidades de combate. Observa sus ataques y bloquéalos, luego inmediatamente contraataca reiteradamente. Retírate y trata de hacer de señuelo para que te persiga; entonces golpea cuando se mueva al alcance de tu bastón armado. Cuando muera podrás ver un gran vídeo y después saldrás al siguiente nivel.

RUINAS FLOTANTES:

Bien, si pensaste que hiciste muchos saltos y brincos a las cornisas en ese último nivel, no has visto nada todavía... Este nivel es la madre de todos los niveles de salto y te recomiendo encarecidamente que utilices el Salvar rápido después de cada salto con éxito o te volverás loco antes de acabar el nivel. Lo peor es que, casi siempre, fallar el salto es fatal y hay varios tramos largos donde no puedes salvar tu juego. Así que martillea la tecla F6 antes y después de cada salto exitoso y llegarás al final.

El vídeo previo muestra a nuestro héroe desplomándose hacia su perdición. Afortunadamente para él, había una piscina flotando en el aire y pudo zambullirse dentro. Nada a la superficie e ízate sobre la cornisa y recupera la compostura. Trata de no ser alcanzado por el remolino verde o por las ruinas de piedra giratorias si hiciste el primer salto muy cerca de la cornisa. En la plataforma de delante hay un demonio alado esperándote. Esos tipos necesitan 4 o 5 flechas para morir, así que decide cómo quieres matarle, si desde aquí o saltando a su cornisa y usando tu bastón. Sube a la siguiente cornisa que te conduce a una plataforma. Corre al final de la plataforma y una nueva pieza encajará en su lugar. Sigue corriendo y el camino se irá creando según continuas. También se irá derrumbando por detrás de ti, por tanto no dejes de correr. Al final necesitarás saltar y sujetarte a una pequeña abertura escondida. Una vez que estés en la sólida plataforma puedes localizar las cajas móviles y prepararte para más saltos. Salta a la primera caja, luego a la segunda cuando pase de largo. Un salto a la carrera desde esta caja te llevará a la cornisa de arriba, entonces puedes torcer a la derecha y seguir por la serie de cornisas que te conducen a la cuerda. Balancéate hacia la barra horizontal, luego colúmpiate a la cornisa de más allá. Gira a la derecha, salta a la cuerda y oscila hacia la abertura, luego tuerce a la derecha de nuevo y sube a las siguientes dos cornisas.

Corre al final de esta cornisa y gira a la derecha; divisarás una gran plataforma sobresaliendo de las rocas. Directamente delante hay una columna en una estrecha cornisa. Salta a la derecha de la columna y coge la poción de curación. Vuelve a la cornisa anterior y gira a la izquierda, salta sobre la cornisa. Corre y salta sobre una sección que se desmorona, luego ízate a la cornisa que sobresale del acantilado. La cámara de visión se deslizará hacia atrás mostrando tres cornisas que se deslizan. Encarámate a cualquiera de las cornisas y luego salta a la cornisa de en medio y trepa dentro del hueco. Salta a la barra horizontal y balancéate hacia las rocas de delante. Aterrizarás en la cima de una cuesta, deslízate hacia abajo. Mantén presionado la tecla de agarre y te aferrarás a la barra al final de este patinaje. Balancéate una vez más a la siguiente barra, entonces oscila a la derecha y alinéate con la siguiente cornisa. Cuando estés listo, colúmpiate y lánzate a esa cornisa.

Sigue el trayecto curvo para tu primer encuentro con un Mono de grasa monstruoso. Elige flechas o tu bastón y cuando muera puedes coger su poción de curación. Continúa a la estructura de delante y trepa, gira a la izquierda y encara el boquete en el suelo. Salta el boquete y muévete a la izquierda, salta sobre la peña flotante. Alcanza la cima y gira para encarar la abertura en el muro. Salta a la abertura y entra. En cuanto caigas en esta área varios bloques de piedra se deslizarán e intentarán aplastarte. Colúmpiate a través de la barra horizontal, alcanza el otro extremo final y salta a través de la grieta a la seguridad de la siguiente plataforma flotante. Avanza y salta a la siguiente sección a la derecha, continua derecho esta cornisa en forma de L.

Salta a lo alto de la estructura y empieza a deslizarte hacia una nueva cornisa. Más bloques resbalarán pero puedes sobrepasarles fácilmente mientras no detengas tu carrera. Salta a la siguiente pieza del muro flotante y sigue a la cornisa con un hueco. Brinca dentro del hueco y observa que hay más bloques aplastantes en esta sala. Dirígete al lado alejado y déjate caer por el hueco, luego gira y localiza más cornisas a las que puedas saltar. Haz tu camino a través de esas cornisas y mata otro demonio alado. Continua a la derecha, salta al edificio y dirígete escaleras abajo.
Ahora estás al principio de una nueva serie de plataformas que te conducen a un gran muro de piedra. Comienza saltando, y llegarás a un interruptor que elevará una gran sección, revelando una entrada en el muro. Sigue esta entrada y llegas a una poción de Supersalto. Salta cruzando a la primera de las dos plataformas, luego gira a la izquierda y salta a la gran meseta. Si necesitas de curación en este punto puedes trepar al mirador de la izquierda y subir la escalera en espiral. Salta la grieta y encamínate al tejado donde hay una poción de curación apoyada en una angosta cornisa. Tu destino final son las plataformas de la derecha. Salta, luego continúa a la siguiente meseta y sube a la cornisa con el demonio. Mata al demonio, gira a la derecha y salta hacia el muro estrecho y coge las flechas. Vuelve a la sección en forma de L de este muro, usando el lado corto de la L para coger carrerilla y saltar de vuelta a la meseta superior. Camina a lo largo de una serie de rocas flotantes hasta que estés en la roca final, en medio de dos posibles destinos. Un camino conduce a una gran estatua y el otro conduce a un extraño dispositivo relampagueante. Ve hacia el dispositivo por ahora.

Sube la pequeña rampa al puente de piedra. Cada una de las torres bajas esconde una trampa de cuchillas. Cuélgate por cualquier lado del puente y balancéate para pasar las torres, después ízate y continúa hacia el disco rodante. Hay tres piscinas alrededor de esta área y cada piscina te teletrasportará a otra. Este es el único camino para pasar los mortales relámpagos. Localiza la piscina con las escaleras descendentes y salta a ella. Nada al fondo para que te teletransporte a la siguiente piscina. Emerge y luego bucea al teletransportador una vez más. Estarías ahora en una piscina justo a la izquierda de un nuevo camino que te conduce a una pequeña estructura con forma de templo con una gema púrpura. Si no fuese así, entonces continua usando las piscinas para teletransportarte hasta que puedas salir y acceder a este puente que no está bloqueado por los relámpagos.

Salta al disco rodante, luego rápidamente salta al puente de piedra y sigue hacia el templo. Coge la gema, luego brinca al otro puente con cuchillas en las torres. Cuélgate por el lateral del puente y pasa balanceándote, luego ízate y salta a la piscina de la derecha. Teletranspórtate de vuelta a la piscina de la izquierda a la entrada del puente de esta área. Salta al disco y vuelve al puente. Repite el movimiento colgando para superar la trampa de cuchilla; después dirígete hacia la estatua de la fachada.
Baja por la rampa corta y salta a la roca que está subiendo y bajando, luego salta atravesando a la cornisa opuesta y sube por la pequeña rampa a las manos. En cuanto te acerques, una mano se abrirá. Salta al lado derecho de la estatua e inserta la gema púrpura en la cuenca del ojo, luego déjate caer a la base y la otra mano se abrirá liberando a Iamasu.
Esta criatura alada escapará volando por ahora. Entra en el área donde le mantenían prisionero y recoge la espada. Puedes usarla al instante con el demonio alado que te atacará.
Deslízate rampa abajo a la siguiente área, algo truculenta. Esta área es solo complicada porque el ángulo de la cámara desorienta. Si empiezas haciendo un barrido con la cámara alrededor, verás que lo que parece ser un suelo sólido, está construido por varias cornisas a diferentes alturas. Planifica tu camino, entonces avanza y salta a las dos plataformas diagonalmente a tu izquierda. Continúa a través de las cornisas hasta que alcances la cornisa con el Mono de Grasa. Puedes pelear con él o salir corriendo y pasar por la puerta - él no te perseguirá. Sube con el elevador a lo alto, después camina por la cornisa y salta hacia el hueco de encima e ízate. Escala a la cuerda que encontrarás aquí y salta a la parte más alta, luego ízate a la cornisa que está pegada a la cuerda. Trepa al pequeño muro de piedra de delante, luego trepa la cuerda hacia la entrada de encima. Salta de la cuerda y entra a la sala redonda. Muévete hacia la izquierda y encuentra la caja. Deslízala contra el muro que tiene la cerradura, después continua al interruptor del suelo y písalo. Una máquina descenderá desde el techo y con una explosión mágica, serás reducido de tamaño a unos pocos centímetros de altura.

Ve hacia el cordel a tu izquierda, el cual ahora te sirve de cuerda. Trepa y salta a la cornisa de detrás de ti, luego gira a la izquierda e ízate al brazo de madera. Sal al disco giratorio y corre en el sentido del reloj contra el giro del disco. Evita los chorros de llamas y salta al pasamanos del muro. Camina a lo largo de este pasamanos y salta a la caja que previamente deslizaste contra el muro. Entra por la cerradura y sal al otro lado; en ese momento, crecerás de nuevo.

Esta próxima sección tiene muchas cornisas para que saltes. Continúa hasta que llegues al límite, entonces encamínate a la derecha abriéndote camino hacia el altar a la derecha. Súbete al altar y encanta una de tus flechas. Rápidamente sube a la siguiente cornisa más alta y apunta a tu izquierda al guardián de la cornisa superior. Dispárale con la Flecha de la Posesión y te convertirás en un guardia. Mueve la losa de piedra de esta cornisa y empújala abajo. A estas alturas, probablemente, serás el Príncipe otra vez.
Salta a esta cornisa y empuja más el bloque de forma que puedas usarlo para alcanzar la estrecha cornisa con la poción verde. Bebe la Poción de Resistencia para incrementar el total de tu salud.

Ahora regresa a la cornisa con el Altar y continúa subiendo. No te molestes en encantar otra flecha - desaparecerá mucho antes de que llegues a usarla. Marcha hasta que puedas entrar por la puerta de mucho más arriba. Según entras al redondel a través de una de las bóvedas, tres puertas se abrirán y tres demonios te atacarán. A pesar del incremento de fuerza no tienes capacidad contra esa desventaja. Así que corre derecho hacia la plataforma donde Iamasu acaba de aterrizar. Cabalga sobre la bestia mágica y él te alejara de los demonios y de este nivel demoniaco.

ACANTILADOS:

Corre adelantando a Iamasu y salta cruzando la grieta de la cornisa. Si fallas no caerás lejos y aún puedes trepar al otro lado. Sigue a la siguiente cornisa y continua trepando hasta que alcances el punto más alto; después gira a la derecha para encarar la cornisa con la cascada, la cual parece estar más lejos de lo que realmente está. Puesto que has crecido, puedes hacer fácilmente este salto. Una vez que aterrices, gira y encara el salto de agua y salta cruzando el agua a la caverna interior; llegarás al escondite de cinco flechas. Sal de la caverna y empieza a saltar a las cornisas de la derecha. Comienza trepando la roca vertical, subiendo hasta que alcances la cima. Desde esta meseta podrías ver una cuerda tendida a través de la grieta cercana al salto de agua. Salta a la cuerda y balancéate hasta que puedas encarar la cornisa del otro lado, luego colúmpiate y lánzate hacia esta cornisa. Trepa algunas cornisas más y dirígete a la izquierda dentro de la zona con un bloque de hielo. Esto es en realidad un Monje congelado y necesitas descongelarle para abrir la puerta cercana. Pasa de largo del Monje y sube la siguiente serie de pronunciados peldaños. Alcanzarás la entrada a un gran templo de piedra en lo alto. Sigue adelante, pasando por esta puerta, a la cornisa estrecha y encuentra la caverna en el acantilado. Sube dentro de la caverna y coge el trozo de carne que las ratas se están comiendo, después vuelve a la puerta del templo.
Entra y dirígete a la habitación con tres puertas y una placa de presión. Deja caer la carne sobre la placa de presión y las ratas vendrán a comer. El peso de ellas activará el interruptor y podrás entrar tanto a la puerta de la derecha como a la puerta de enfrente. La puerta de la izquierda es tu salida de aquí, en pocos momentos. Sigue cualquiera de los pasajes a la esquina de la sala donde un gran demonio te atacará. Mata al demonio, después ve y pisa el interruptor cerca de la calavera. Esto descubrirá una llama mágica, la cual puedes usar para encantar una de tus flechas. Esto sólo durará un corto tiempo, por tanto rápidamente corre de regreso a la habitación previa y baja al otro pasaje.

Cuidadosamente corre saliendo por la abertura de un agudo recodo a la derecha - si lo haces con demasiado dinamismo caerás y morirás. Rápidamente baja las escaleras corriendo y saca tu arco y dispara la Flecha mágica contra el Monje congelado. Si has sido lo suficiente rápido la flecha estará aún caliente y el Monje se descongelará y abrirá la puerta para ti. Continúa a través de esta área. Camina sobre la meseta, hacia la parcela nevada. Caerás hacia la caverna de abajo. Sal de la caverna y baja las cornisas hasta que llegues al fondo. Date la vuelta y verás una caverna que contiene una poción de curación. Una vez que cojas la poción, sal de la caverna y localiza la cornisa justo encima de la entrada. Sigue subiendo varias cornisas hasta que llegues a la cornisa más alta con una piscina de agua. Mira a la derecha y verás una cornisa muy estrecha. Puedes saltar y aferrarte a esta cornisa y balancearte a la derecha hasta que puedas izarte a una gran cornisa.

Sigue aproximándote al acantilado y continúa ascendiendo hasta que alcances la cornisa con el puente de cuerda roto. Gira y corre a la cuerda colgando y colúmpiate a la cornisa opuesta, luego dirígete a la cornisa estrecha de la izquierda. Ten cuidado puesto que la sección se va derrumbando en cuanto te abres camino hacia lo alto de la siguiente gran meseta. Coge las flechas al final de la escalera antes de llegar a la cima, más tarde ve a la izquierda hacia la próxima formación rocosa. Evita las zonas nevadas en esta meseta puesto que todas ellas ocultan pozos sin fondo.

Salta el abismo y empieza a trepar por más cornisas hasta que llegues al nivel superior con una garita y un Hombre Rata Gigante. Estos tipos son tan bajos que es difícil alcanzarles con la espada - te recomiendo el bastón armado para acabar con ellos rápidamente. Cuando la criatura muera continúa por la puerta y pisa el interruptor de presión parcialmente escondido por la nieve sedimentada a la derecha de la puerta. Entra y atraviesa al otro lado donde otro guardia te atacará. Mátale, sigue derecho y gira a la izquierda para encontrar una entrada. Observa el piso desmoronándose en medio de esta sala. Hay una poción detrás de una puerta a la derecha, pero necesitas dejarte caer a través del hueco al piso de abajo. Otro Hombre Rata ataca pero ya sabes cómo deshacerte de ellos. Dirígete hacia la cuerda bajo el pasaje estrecho para encontrar una Poción Verde de Resistencia. Después de beberla, regresa a la cuerda y trepa al área de arriba. Ahora estás al otro lado de la entrada anterior; puedes beber la Poción de Invisibilidad y luego rápidamente trepa a la sección elevada e ízate a la habitación de arriba. Un guardián asesino custodia el hueco del suelo, pero si sigues puedes escamotearle y dejarte caer por el hueco al otro lado de la entrada y salir de este edificio. Vuelve fuera, continua a través del largo tramo de nieve inestable con la cuerda tendida de lado a lado. Fíjate en el tirador apostado en lo alto de la torre de guardia, al lado de la que pasaste cuando entraste. Puedes matarle si quieres pero te recomiendo economizar tus flechas. Puedes atravesar esta peligrosa zona por uno o dos caminos; hacer un alocado arranque a través del puente de nieve; mientras que no tropieces o te pares, lo conseguirás; o bien, dejarte caer desde la cornisa de aquí a la cornisa de abajo abriéndote camino a través de una larga serie de cornisas y saltos para llegar al otro lado. No hay razón para tomar esta ruta claramente más dura, a menos que cayeras del puente de nieve y aún estés en este lado.

Cuando alcances la otra orilla, estarás en una zona de baldosas y un demonio te estará atacando desde el pasadizo. Mátale y coge su poción de curación, luego sigue bajando el pasadizo al lago subterráneo. Bucea y nada a la izquierda y continua profundizando para entrar a la caverna y salir del agua por la orilla de la derecha. Camina por la rampa y ponte encima del interruptor el cual abre la entrada. Entra a la sala y acciona otro interruptor que cierra la puerta y para el agua del torrente de dentro de esta caverna. Ahora sal y regresa a la rampa que acabas de pasar, sube y gira a la izquierda. Pasa la primera vuelta a la izquierda y continua al muro de detrás, salta la grieta por donde el agua discurría. En el otro lado, gira a la izquierda y sigue el camino adelante a la derecha y entra a la siguiente área.
Sigue el túnel hacia el interior de la habitación; hay una gran calavera y un par de interruptores en los muros opuestos. Presiona ambos interruptores; la calavera se elevará y soltará un demonio al que debes derrotar. Cuando muera puedes presionar ambos interruptores otra vez, la calavera se elevará de nuevo y puedes entrar y coger la Poción de planear (caer como una pluma). Presiona el interruptor de aquí dentro para abrir la puerta que hay detrás de ti. Regresa al puente que se extiende sobre el agua y salta por la derecha y nada al muro de piedra con tres aberturas. Trepa a lo alto del muro y camina al extremo izquierdo. Encara la cornisa de más allá y salta.

Con tu habilidad de caer como una pluma parecerá que haces el salto a cámara lenta. Esto es estupendo para dejarte caer o saltar más lejos de lo que normalmente podrías hacer antes.

Empieza subiendo la siguiente serie de cornisas hasta que alcances la más alta. Un arquero está cerca de la esquina en lo alto de la cornisa. Puedes tratar de cazarle desde aquí pero te recomiendo exactamente que desciendas el camino y saltes a su cornisa. Cuélgate de la cornisa hasta justo después de que dispare una flecha, entonces rápidamente ízate y carga con tu espada. Serás capaz de matarle antes de que pueda volver a cargar su arco o disparar con otro arma.

Continua subiendo la siguiente serie de cornisas hacia el embravecido río subterráneo. Salta y presiona el botón de agarre inmediatamente. Empiezas agarrándote a las rocas del río, lo cual ralentizará tu viaje río abajo. Cuando finalmente vueles por la catarata, asegúrate de estar presionando el agarre, por si acaso llegas más allá de la cuerda del puente. Te agarrarás al pasamanos y podrás izarte. Estando en el puente mirando la cascada, gírate y ve a la derecha. Continúa hacia la cornisa y salta la grieta, a la siguiente cornisa. Una cuerda está tendida de un lado a otro de la grieta y debes saltar a ella y balancearte para atravesar. El truco está en que con tu nueva habilidad de planear tienes condiciones para mantenerte mucho más atrás de lo normal, de tal manera que incrementas el ángulo posándote en la cuerda y no sobre ella. Da unos cuatro pasos hacia atrás, salta en ángulo hacia la cuerda y agárrate. Oscila al otro lado y aterriza en la cornisa, luego salta a la cuerda de la derecha y balancéate al otro lado. Salta a la cornisa colgante a la izquierda y después salta a la cornisa de la derecha.

Ahora viene una escalada muy truculenta y una sección oscilante. Necesitas abrirte camino hacia la siguiente serie de cornisas pero debido al ángulo de la cámara, con frecuencia no lograrás ver esas estrechas cornisas. Trata de alternar tu cámara de visión a un ángulo superior y podrías empezar a divisar las angostas cornisas por las que puedes balancearte para llegar a las cornisas anchas donde puedes mantenerte. Cuando te acerques a la cornisa final, llegas a una sección donde irás a la izquierda y no puedes balancearte más allá o izarte. En este punto necesitas dejar la cornisa e inmediatamente agarrarte de nuevo a la cornisa de debajo. Esta técnica la usarás varias veces más en los próximos niveles, así que me referiré a ella como movimiento de caída/agarre.

Después has de escalar hacia el punto más alto para bajar al pasadizo al otro lado, a una cornisa donde verás desde arriba un enorme lago. Toma la cornisa cuesta arriba, a la derecha y trepa a la meseta de encima con un par de garitas. Dirígete a la primera puerta y pisa la placa de presión para abrir la puerta. Saca tu espada y evita entrar por la puerta, empieza a balancearte. Podrías usar tu ventaja sorprendiendo y eliminando con rapidez al asesino de dentro. Cuando muera puedes continuar a la segunda garita y repetir el mismo procedimiento. Muerto el segundo tipejo, podrás activar el interruptor del muro de la derecha que desciende el puente levadizo y entrar al templo.

TEMPLO DEL SOL:

Un canal de lava bloquea tu avance y una asesina te espera en la otra orilla. Salta la lava y mátala rápidamente. Tu rumbo es hacia la derecha a través de la trampa de la Mandíbula de la Muerte, pero primero dirígete a la izquierda y haz unas cuantas cosas. Ve al final de la sala y localiza el botón en el suelo. Pisa el botón que abre la entrada de atrás hasta la trampa de la Mandíbula de la Muerte pero sólo por un corto espacio de tiempo. Debes encontrar algo para mantener el botón presionado. Salta a la cornisa de arriba y mata al guardia que está esperándote. Avanza y trepa a través del hueco en el techo y sube al siguiente pasadizo. En el extremo final hay una caja que puedes empujar por el borde, aterrizará sobre el botón y la puerta permanecerá abierta. Ahora puedes volver sobre tus pasos al suelo y encaminarte al otro lado de la habitación. Calcula tu paso a través de la Mandíbula de la Muerte y entra a la siguiente área.

Gira a la izquierda y ve a través de la puerta ahora abierta y cruza el puente. Cuando estés a medio camino, gira y ve al interruptor del muro de la derecha para activarlo; conseguirás que algunas cornisas empiecen a moverse. Vuelve al puente, gira a la derecha y continúa al otro lado; activa el interruptor a la derecha de la puerta para abrirla. Ve a la cornisa y empieza saltando de plataforma en plataforma. Tendrás que saltar pronto según caes sucesivamente en cada plataforma (pues casi llenas el ancho de la misma). Cuando alcances la cornisa opuesta, ve a través de la puerta y entra al siguiente vestíbulo. Sigue hacia abajo el vestíbulo atravesando otra Mandíbula de la Muerte, luego gira a la izquierda a la siguiente sala. La puerta se cerrará detrás de ti y un guardia te atacará. Mata al guardia y sal de la sala bajando por el pasadizo de la derecha. El suelo se derrumbará y caerás al siguiente nivel.

EL TEMPLO DE LA LUNA:

¡Zambullida! Sal de la piscina, sécate y sube las escaleras. Entra en la sala y observa las piezas del techo sobre el suelo. Trepa a esas piezas luego salta al gran hueco en el suelo a la derecha y sigue a través de la puerta. Gira a la derecha y sigue el pasadizo que te acerca a la puerta de la izquierda y entra. Mata al guardián asesino de dentro y súbete al bloque, luego trepa al techo. Gira a la izquierda y salta, a través del gran abismo, al otro lado. Cuélgate de la cornisa y déjate caer a la cornisa de abajo e ízate a la cornisa más grande. Sigue a lo largo de la cornisa y a través de la caverna dentro de la próxima área. Bebe la poción de curación, más tarde gira a la izquierda y camina al área siguiente. Salta a través de este nuevo abismo a la cornisa del otro lado. Ahora empieza trepando de cornisa en cornisa hasta que alcances la cima. Salta cruzando a la cornisa más alejada y ve a través del hueco al interior de una habitación. Ve hacia el lado derecho de la parte elevada y, o bien rodeas, o bien saltas por encima del hueco. Continúa y trepa a la sección elevada. Camina hacia el centro de la sección elevada y mira la abertura de encima. Muévete cuidadosamente a la cornisa de la zona de estacas y salta al área de arriba. Ahora estas en una gran cueva con una salida delante, en uno de los muros. Ve a la salida y entra al templo. Ahora toma la izquierda y súbete sobre otra pieza del techo y salta por encima del hueco en el suelo. Continúa bajando el vestíbulo hasta que alcances la gran habitación circular.

Entra y mata al guardián asesino, luego sal a través de la única otra puerta de esta habitación. Hay una poción de curación aquí y un gran pozo a la derecha. Necesitas saltar a la estrecha cornisa y balancearte para cruzar el pozo mientras un tirador apostado te dispara flechas desde el lado opuesto. Ízate y mátale antes de que pueda cambiar el arma de corto alcance por otra. Continua, sobrepasando el cadáver del guardia, al otro área y pisa el interruptor de suelo para activar una gran torre en el centro de esta sala.

Entra por la puerta de la derecha de esta gran sala y sigue a la otra pieza del techo. Súbete en ella y salta por encima del hueco al otro lado, y sigue bajando el vestíbulo a la sala con tres trampas de Estacas en el suelo. Ponte a la derecha y pasa de largo las trampas a la siguiente habitación. Aquí hay una puerta con una poción detrás y un pozo rodeado por estacas por dos lados. Encara el pozo dándole la espalda a la puerta y acércate a la cornisa de la izquierda. Ponte de lado y pasa por entre medias de las estacas y el pozo, luego desciende y cuélgate de la cornisa. Cae y agárrate a la cuerda horizontal que hay debajo. Podrías ahora encarar una cuerda vertical para columpiarte, lanzarte a esa cuerda y trepar a lo alto. Salta de la cuerda pues hay un asesino al otro lado del pozo. Esto te da tiempo a decidir si quieres pelear o correr. Cerca de la esquina de la izquierda hay una poción de curación, la cual puedes coger antes o después de la batalla. Cuando estés preparado, trepa las rocas a la derecha del pozo. Sigue subiendo a la cornisa y activa el interruptor que hace descender el telescopio gigante en la otra sala.

Gírate y encuentra el hueco en el suelo, detrás de ti y úsalo para regresar a la planta baja (vuelve por el pozo flanqueado de estacas). Cuando te dejes caer, tendrás que agarrarte de nuevo al borde e izarte ;después pasa evitando las estacas. Sal de esta habitación atravesando la puerta de la derecha, luego toma la izquierda y entra a la sala con el telescopio. Sube sobre el telescopio y gíralo hacia arriba, salta a la cornisa más alta, más arriba del extremo final. Gira a la derecha y ve a través de la puerta y sigue a la sala con la cuerda colgando en el centro. Esta es una sección muy truculenta. Un arquero en la cornisa opuesta te estará disparando mientras cruzas esta sala. Corre y salta a la cuerda y al final del otro extremo te balanceas y o bien aterrizas o bien te agarras al borde de la cornisa de arriba con el arquero. Si fallas esta cornisa, puede que acabes en las estacas de la cornisa de abajo o que caigas al suelo y mueras; en cualquier caso, tendrás que recuperar y tratar de saltar y balancearte de nuevo. Cuando estés en la estrecha cornisa muévete a cualquier lado y haz un salto lateral a la otra cornisa estrecha al otro lado de esta. Agárrate a la cornisa y cuélgate, luego cae y agarra la cornisa inferior (sin estacas) e ízate. Llega detrás de la columna y espera que el arquero dispare, luego precipítate sobre él cuando esté volviendo a cargar y mátale con tu espada. Entra por la puerta de detrás del arquero y sigue al vestíbulo de la izquierda. Entra a la sala con un par de cornisas. Ignora la cornisa que desciende puesto que contiene una trampa de Cuchillas Cortantes en el muro. Continúa a la siguiente habitación y encuentra la caja que puedes empujar a la habitación previa y colocarla bajo la cornisa más alta. Usa la caja para subirte y alcanzar esta cornisa para izarte.

Entra a la siguiente sala y mata al asesino. Sigue al pasaje hacia el interruptor y actívalo, abre el techo sobre la lente gigantesca y el área se inundará con la luz de la luna. Vuelve justo donde mataste al arquero y elige cualquiera de las cornisas laterales para llegar al piso de abajo. Corre a las escaleras alejadas cuidándote de no acercarte a la trampa de las Estacas en el centro de esta habitación. Sube las escaleras, gira a la derecha, atraviesa la puerta y vuelve a la sala de las tres trampas de Estacas en el suelo. Ve al final de esta sala, gira a la derecha y baja por el pasadizo de antes. Salta al hueco y trepa a la pieza caída del techo y volverás a la gran sala con la torre que activaste anteriormente. Cruza esta sala y sube las escaleras circulares; luego, activa el interruptor en la cornisa superior para rotar la lente. El rayo de luna girará y abrirá una nueva serie de puertas. Baja las escaleras y entra a este nuevo pasadizo. Describe una pronunciada revuelta a la derecha; gira al final y te encontrarás cara a cara con un gran demonio. Puedes matarle ahora o pasar de largo corriendo a la siguiente habitación; no te seguirá. Gírate y trepa a la cornisa de la izquierda y encuentra el interruptor que activa la lente en esta sala. El rayo de luna se redirigirá y un nuevo pasadizo se abrirá.

Déjate caer y atraviesa esta puerta para llegar a una trampa preparada para matarte. Un gran pozo delante que sólo puede ser cruzado haciendo un salto a la carrera a la cuerda y columpiarte atravesándolo. El único problema es que hay una fila de Estacas en este lado del pozo. Tómate tiempo para correr y saltar limpiamente esas Estacas, pero mantén presionado el agarre a la cuerda ... Puedes hacer unas cuantos intentos siempre que salves la partida. Cuando hagas el agarre desde la cuerda, necesitas asegurarte que llegas al otro lado al final de tu primer balanceo. Si el balanceo te devuelve a este lado, toparás con las estacas. Realízalo y agárrate a la cornisa del otro lado. Ízate más allá a la izquierda, donde no hay Estacas y continúa.

Atraviesa la puerta, entrando al patio y a través de la arcada donde encontrarás un interruptor que puedes accionar. Regresa al centro del patio y coge la poción de curación situada a la derecha. Ahora dirígete a la otra dirección a través de la puerta donde una asesina te está esperando. Mátala y sigue el largo abismo con un par de cuerdas colgando. Hay una fila de Estacas a la derecha enfrente de ti. Con cuidado camina entre ellas y luego salta a la barra a través de la puerta. Debes realizarlo y agarrarte, a la segunda cuerda, en tu primer balanceo o volverás hacia las estacas de la puerta. Una vez que estás en la segunda cuerda puedes columpiarte hacia atrás y adelante para incrementar tu ángulo hasta que estés preparado para lanzarte a la cuerda oscura. Trepa por ésta hasta lo alto y suéltate. Enfréntate con el asesino que tratará de emboscarte en cuanto llegues.

Continúa a través de esta sala y vuelve la esquina donde otro fornido asesino te está esperando. Mátale, entonces sigue hacia la arcada y coge la poción de curación. Gira a la izquierda y entra a la siguiente habitación. La cornisa se divide y por el lado de la izquierda te conduce a una entrada cerrada. Ve a la derecha, cuélgate del borde, déjate caer y agárrate a la cornisa que está justamente debajo. Ízate y manipula el interruptor que abre la nueva puerta. Cruza esta nueva puerta y pelea con el asesino con el Arma de Doble Hoja antes de seguir hasta las cornisas móviles. Salta a la primera cornisa y agárrate si es necesario; salta a la segunda cornisa, gira a la izquierda y salta dentro del portal del muro de la izquierda. Sigue a lo largo de este camino hasta que llegues a la cornisa que se divide en dos direcciones. Ve a la izquierda y activa el interruptor que levanta la torre de la lente. Ahora debes regresar a la primera sala de la torre que abre el techo. La ruta más fácil es regresar a la bifurcación de esta cornisa y tomar el otro camino, al hueco en el techo. Trepa y sigue el camino que se abre según te acercas. Esto es lo mismo que ir a la puerta cerrada desde donde el camino se divide.

Déjate caer a la habitación de abajo y dirígete a la puerta abierta; sigue el rayo de luna a través del pasaje. El pasadizo se retuerce hacia la izquierda en este momento y te devuelve a la sala principal. Encamínate a las escaleras circulares y manipula el interruptor de nuevo, para rotar la lente a su posición original. Dirígete a la puerta que se abre después de manipular el interruptor y sigue por ahí al próximo vestíbulo lleno de trampas.

Este vestíbulo tiene dos filas de Estacas y un solo paso para cruzarlo, que es usando la barra horizontal que hay en la parte de arriba del vestíbulo. Salta y sujétate a la primera barra y balancéate a cada una de las barras más bajas del vestíbulo, hasta que llegues al otro lado. Lánzate al interior de la sala y aterriza en el suelo, luego gira a la derecha y encuentra la cuerda que te conduce, a través del hueco, hacia arriba. Trepa a la cornisa y regresa a la puerta cercana al interruptor anterior. La puerta está ahora abierta, con el rayo de luna dándole; así que gira a la derecha y entra.

Sigue por el pasaje a las escaleras que te conducen a la siguiente área. Hay cuatro símbolos enmarcados (dos en el suelo y dos en el muro) y cada símbolo tiene un número romano. Tienes que memorizar cada símbolo o harás una penosa actuación para poder pasar al siguiente puzzle. Hice este puzzle tres veces y evidentemente nunca fue igual.

Cuando llegues al siguiente vestíbulo habrá una sección con un gran tablero de damas en el suelo, formado por varios símbolos. Necesitas cruzar este suelo saltando los símbolos en el orden correspondiente (1,2,3,4 o en este caso I, II, III, IV) Esto implica que a menudo tendrás reservada la dirección exacta para aterrizar en un cuadro no letal. Si caes en el símbolo equivocado, el juego empieza; por tanto asegúrate de salvar antes de empezar este puzzle. Cuando estés en el cuarto símbolo de la secuencia, empezarás en el primer símbolo (normalmente cuadrado marrón). Cruzada esta sala, repites desde el cuarto emplazamiento tres veces, es decir pisarás doce cuadros para lograr atravesar esta zona. Encamínate hacia la doble puerta del otro lado para enfrentarte con Rugnor por última vez.

FINAL:

¿Qué traición es ésta? Rugnor ha atado a la Princesa a un diente gigante similar a una máquina infernal. Ella pasa lentamente hacia otro diente, el cual con certeza la aplastará y nada cambiará el futuro de tu esposa. No quiero presionarte pero tienes unos 150 segundos para matar a Rugnor en la batalla final. Materialmente imposible... Puedes salvar-rápido la partida, pero si restauras volverás a empezar el nivel; cualquier cosa que hagas te dará igual.

Corre bajando el pasadizo y sube las escaleras. Salta a la cornisa y empieza un primer enfrentamiento con Rugnor. Cuando esté bastante herido, retrocederá y beberá una poción para sanarse y después se teletransportará a la cornisa más alta de encima. Debes girar a la izquierda y saltar a la cadena. Trepa y la cámara te mostrará una excelente visión en la que saltas con la Princesa indefensa al fondo.
Vuelve a saltar de la cuerda a la cornisa e ízate. Después, encarámate a la segunda cornisa donde Rugnor te espera para la batalla final. Un vídeo cortará en algún momento para mostrarte a la Princesa muy cerca de su condena. Dispones de 1 minuto.
Prepara en el último momento tu espada y mata a Rugnor de una vez por todas. Su muerte irónicamente salvará a la Princesa y podrás sentarte cómodamente a disfrutar del final de la película.
Felicitaciones; has salvado a la Princesa y ganado el juego... ¡aunque parezca mentira!