publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Noctropolis


Peter Grey lleva una vida acorde a su nombre, o sea, gris. Su mujer le ha abandonado y presentado una demanda de divorcio. Su negocio va de mal en peor. Su equipo de fútbol va de capa caída. Sólo le restaba su afición por los cómics... y su serie favorita, Tenebroso, ha sido presa de las decisiones arbitrarias de los editores: el número que acaba de recibir es el último... Arj x golgotha d:/trash/

En la mesa de la librería hay unas facturas que Peter puede recoger. Ya en su despacho puede a la carta de divorcio de su esposa y a la de la editorial Cygnus. Incluye el importante boleto para la lotería "¿quiere ser Tenebroso?".

Peter recoge del sillón el último número de Tenebroso, se repapa cómodamente y lo lee con deleite. Tenebroso, tras eliminar a sus últimos enemigos, decide abandonar la vida de súper-héroe y retirarse, para desilusión de la ciudadanía de Noctrópolis en general y de su compañera de correrías nocturnas, Stiletto, que está de muy buen ver.

Tras haber leído el cómic, Peter escucha el timbre de la puerta. Resulta ser una niña repelente, a la cual le gusta hablar "en romance". Tras contestar que efectivamente él es Peter Grey y aceptar "el reto", dándole el resguardo de la lotería, la chavalilla le entrega el paquete. En su interior, dos monedas (una de plata, otra de oro, pero muy pesadas) y ...una nueva entrega de Tenebroso.

Peter echa un vistazo al cómic. Un nuevo archivillano llamado Flux libera a cinco supervillanos: la Diva, la Succubus, Morfeico, Dedo Verde y a Maestro Macabro. Lamentablemente, Tenebroso ha desaparecido y Stiletto no está por la labor de ejercer de heroína. El cómic queda inacabado...

Jugando con la moneda plateada en la librería, Peter se ve "teletransportado" hacia una realidad alternativa, a otra dimensión, acaso la tierra de los cómics. De cualquier manera, se trata de Noctrópolis, como pronto averigua hablando con el quiosquero... con el cual cambia el cómic por un diario del día y se entera de la construcción del edificio más alto sobre la tierra, la Aguja Solar, construido por la constructora Cygnus (einh??).

La Trampa en la Catedral de Noctrópolis.

De los datos obtenidos del cómic, parece lo más lógico hablar con el padre Desmond (no sabemos si este cura es ciego o tiene el iris albino) el cual habita en la catedral. Pero llegados allí, un chaval nos advierte que Succubus ha convertido una gárgola de piedra en un ser viviente que mantiene sitiado y aislado del exterior a Desmond, tras lo que se larga.

No se amilana Peter fácilmente. Tras encontrar un hierro de la verja que cede, lo arranca y recoge un cable cercano. A la estatua de la derecha, le abre el panel y le inserta el cable eléctrico, que con el hierro de la verja es lanzado hacia la fuente de cobre. Una vez la pisa la gárgola volante, queda reducida a un mero cacho de la cabeza candente.

Una vez dentro, Peter penetra (con perdón) en el confesionario y abre la ventanilla para hablar con el padre Desmond. "Padre, confiéseme, que he pecado" "¿Cuántas veces hijo mío?" "Puñados al día. Busco la paz" "Temo por mi vida" "¿Quién es esa criatura?" "Destruí la gárgola" "Pues vale, soy Tenebroso". Nos hace entrega de un hueso, que resulta ser una mandíbula humana.

En misión especial, y como aprendiz de Tenebroso, acude Peter al apartamento de puertas blindadas donde Stiletto ahoga sus penas con una litrona de buen Bourbon, el whiskey de Kentucky. Cualquier intento para convencerla resulta vano, por más que mencionéis el peligro que corre Desmond.

Buscando información, acude a los Archivos Municipales (Record Hall) donde depositando la mandíbula sobre la bandeja, el archivador (con perdón) le comunica quién era su antiguo dueño y usuario, un financiero muerto años ha, Benjamin Hutchins, cuyos restos yacen en el Mausoleo de la ciudad. Es una pista, queridos hermanos.

Peter va al Mausoleo, un lugar imponente y no reservado a los meros mortales (que no dispongan de algo de dinerillo ahorrado: Roldán, Conde, De La Rosa,...). La entrada principal está cerrada a cal y canto. Pero la verja y puerta laterales no. Por allí Peter puede entrar a una sala donde halla el féretro sin cadáver de Peter Bornick (Avda. Sombría, 117). Moviendo uno de los cuerpos que yacen en las mesas, encuentra la llave del ataúd y la usa para abrirlo y meterse en su interior (Este no ha leído a Poe).

Tras unos zarandeos, es transportado (ah, sí, como en The Hobbit) hasta el interior de una cripta en el Mausoleo. Pero se trata de una trampa de la Succubus, que aprovecha para "hincarle el diente" en varios sentidos de la palabra al infortunado Peter.

Una vez despertado, Peter está encerrado en la cripta, sin salida aparente y emponzoñado por el mordisco, restándole unos pocos minutos de vida. Momento de pensar rápido (o de salvar la partida, Aventureri Codice, nomos III). Debajo de la mesa, encuentra un trozo de gasa atrapado. Así que tras empujar la estatua, la mesa se aparta de la salida, por la cual desciende Peter sin perder tiempo. Bueno, se puede coger la gasa si se quiere.

Ya en la guarida de la Succubus, debajo de su almohada encuentra su diario. Una lectura facilita la comprensión del asunto y la implicación del archimalvado Flux. ¡Hay una bomba en la catedral que espera sellar el destino de Desmond! ¡Hay que impedirlo! Pero primero hay que salir de la guarida leonera esta. Una lanza de una estatua de la colección permite quitar los barrotes que le impiden salir al exterior.

Ya en la catedral, advierte Peter a Desmond de la existencia de la bomba, además de otros cotilleos con poca sustancia. Peter encuentra la bomba debajo de un cojín cercano al altar, y recoge el detonador desactivando el explosivo plástico. Entra en escena la Succubus, algo molesta porque su plan ha quedado hundido. Desmond se ve incapaz de actuar, y Succubus se le acerca... apareciendo Stiletto que distrae a la vampira el tiempo justo para que Peter rellene de agua bendita el cáliz que hay en el altar y se lo lance por encima a la Succubus... que abandona el (voluptuoso) cuerpo de la monjita y regresa al averno de donde no debió haber salido el monztruo sesuá eze.

La Guarida Sombría.

Para sanar el envenenado cuerpo de Peter, Stiletto lo lleva a la Guarida Sombría y lo sumerge en el Liquioscuro, extraño líquido que tiene el poder de sanar todas las heridas...
Recordad que todos los superhéroes se pelean a puñetazos cuando se conocen, aunque en este caso tras inmovilizar a Stiletto es menester morrearla. De momento así ya va servida. Hay que demostrar quién lleva los pantalones (ella lleva unas mallas muyyyy ajustadas).

Ha llegado el momento de registrar la Guarida para encontrar las armas y el disfraz de Tenebroso. En un panel oculto en la columna a la derecha de la estatua de las dos tinajas (no penséis mal) encuentra Peter, tras abrirlo, el libro de Noctromancia y el Noctroglifo (talismán que da la invisibilidad). En otra columna cercana a la piscina de liquioscuro hay otro panel que oculta el uniforme de Tenebroso, la piel oscura. Tras abrirlo y cogerlo, Peter se lo pone. ¡Ya hay un nuevo Tenebroso suelto!

Buscando Pruebas.

Es un buen momento para visitar a la viuda del finado Bormick. Tras tratar de pasar por policías, Tenebroso obtiene alguna información. La viuda cree que su marido fue asesinado, y sospecha de la corporación Cygnus. Poca cosa más se puede sacar de aquí.

En la Aguja Solar, el guarda jurado impide la entrada a la pareja de superhéroes. Todo lo más que consigue Tenebroso es que el guarda le diga que vaya a hablar con Sam Jenkins, en Cygnus. Tras hablar con Stiletto, esta decide distraer al guarda con sus encantos femeninos. Una vez en el recinto, sube al ascensor, empuja los ladrillos y acciona el motor para subir al segundo piso, donde recoge unos vidrios rotos de un cubo. Vuelve abajo y recoge un corta-vidrios de encima unos listones. Antes de abandonar la construcción, se fija en los enormes girasoles que un empleado está descargando de un camión, provenientes del Invernadero del Parque. Otra pista, Dr. Watson.

Dentro del edificio Cygnus, encuentra Tenebroso en el suelo una tarjeta de acceso al ascensor. Pero primero hará falta camelarse-despistar a Wanda, la eficiente y exuberante recepcionista. Tras mencionarle el calor que hace dentro (probablemente producido por la hermosura de la criatura) ella responde que todo es culpa de Leon, el encargado del mantenimiento. Insinúa que sería capaz de cualquier cosa si alguien le convenciera de que es conveniente arreglar el aire acondicionado. Les facilita la entrada a sus "habitaciones".

El "rey" Leon no se muestra más "atento", "amable" o "condescendiente" con un muy diplomático Tenebroso de lo que se mostrara con Wanda, con la que actúa por despecho (ejem, otra broma o juego de palabras de éstos y...). Así que Tenebroso habla con Stiletto para repetir la táctica del guarda de la Aguja Solar. Tras averiguar que el aire acondicionado sólo espera a ser activado, Stiletto noquea a Leon y Tenebroso acciona la palanca adecuada, la más grande y roja (¡te lo advertí!).

De vuelta al vestíbulo, Wanda ha convencido a S.Jenkins para conceder una audiencia a Tenebroso... sólo. Acude a ella con la modestia y humildad que le caracteriza... haciéndose pasar por inspector del Ayuntamiento. Suministra algo de información sobre la extrañeza de la construcción: se ha empezado por acabar los pisos altos, donde se ha instalado un extraño equipo procedente de Tecnologías Encarnadas-Dynatek. Para más información sería menester hablar con la Sra. Shoto. Piso 99. Antes de salir, si queréis os podéis llevar su reloj despertador.

Otra vez de vuelta en el vestíbulo, vuelve a hablar Tenebroso con Wanda. Esta sube al piso 99 para hablar con la Sra. Shoto, mas Tenebroso capta el código secreto de acceso que hay que pulsar dentro del ascensor. Así que Tenebroso y Stiletto suben a él y usan la tarjeta para ascender.

La Sra. Shoto no se muestra muy comunicativa. Principalmente sobre el propietario y financiero de tan faraónica empresa: la construcción de la Aguja Solar. Pero al menos destaca el empeño con que se ha construido tal torre: llegar a horadar las nubes que eternamente cubren Noctrópolis y llegar hasta los cielos bañados por el Sol.

Una visita al lugar donde Tecnologías Encarnadas tenía su edificio muestra los restos calcinados de la otrora orgullosa y tecnológica corporación. El guarda confiesa que el antiguo jefazo de la industria, Jim Drake, olvida sus penas al estilo americano, en un bar cercano al que encaminan sus pasos Stiletto y Tenebroso.

En el Lazo de Neón, un borracho y molesto Jim Drake responde al interrogatorio. Dynatek era una división de la compañía, formada por cinco personas, a cuya cabeza figuraba Nunio Schwartz, con un único proyecto: la Aguja Solar. El fuego empezó en su departamento y los cinco componentes han desaparecido. Nunca más se supo. Kaputt. La luz del Invernadero también fue creación de su compañía: una completa réplica artificial de la luz solar natural.

Para averiguar la dirección del Invernadero, Tenebroso se lo pregunta al quiosquero.

La Trampa I. El Invernadero.

Cerca del Invernadero hay un camión, cuya trasera puede examinar Tenebroso tras acercarse. De ahí se lleva un saco de semillas y unos frascos con etiqueta de instrucciones firmada por Dedo Verde. Tras esto se abre una entrada al lado de la principal usando el cortavidrios rapiñado de la obra de la Aguja Solar.

Una vez dentro Tenebroso y Stiletto caen víctimas de Dedo Verde y sus plantas caníbales. Mientras Stiletto está inconsciente, Dedo Verde se va a la ópera, a ver "Nex". Tenebroso se libera de las enredaderas con su granada de liquioscuro, recoge a Stiletto y abandona el Invernadero, llevándose el papel que arrastra el viento al salir fuera... directos a otra sesión de baño sanatorio de liquioscuro en la Guarida Sombría.

La Trampa II. La Ópera y el Robo de la Lente.

El archivador (¿o se dice archivero?) del Record Hall comunica a Tenebroso el paradero de la Ópera. A su entrada es divertido hablar con la prostituta y verle las "cannes" pero no tiene la más remota incidencia en el desarrollo del juego. Una vez entro, la Diva captura a Stiletto y amenaza con hacer "un numerito" de los suyos con ella a menos que Tenebroso robe la lente del observatorio...

En el observatorio, para entrar en el recinto es preciso esquivar la cámara de video, lo cual logra Tenebroso usando el Noctroglifo. Para penetrar en el edificio se usan las semillas y el preparado de Dedo Verde para causar un boquete en la pared exterior. Ya dentro de la supervigilada sala del telescopio, Tenebroso esquiva los haces oscilantes de luz que proyectan los guardianes con sus focos para recoger el destornillador que hay en la base del telescopio y el aceite al otro extremo del suelo. Tras acceder a la plataforma y subir hasta el telescopio, recoge Tenebroso el registro y usa el aceite y destornillador para abrir el panel que encierra la lente... que recoge sin el más mínimo reproche o remordimiento.

La Trampa III. La Traición.

Tras volver a la Ópera, la Dedo Verde incumple su palabra, e hiere gravemente a Tenebroso dejándolo que se desangre... a su suerte. Es liberado por un portero aquejado de senilidad nada precoz. Una vez liberado, intenta ir al rescate. Recoge los cuchillos y un ladrillo, y una vez sobre la trampilla del escenario, lanza el ladrillo contra el panel que la acciona. Una vez abajo, en el camerino, recoge el maletín con el maquillaje y las joyas, y tras mover los trajes de la percha, abre la puerta que ocultaban. Otra sala. Esta vez recoge el destornillador que hay encima de una tubería gorda cercana a unos botes de pintura. Con él abre la puerta... tapiada. Pero abriendo la válvula y recogiendo la manguera, descarga el agua a presión sobre la pared nueva para destrozarla.

Está en territorio de Subterrania. Tenebroso habla con una peligrosa banda de gamberros. "Dejadme en paz" "¿Conocíais a Tenebroso?" "¿Sabéis a dónde se retiró?" "No más estupideces".

Tenebroso entrega los cuchillos, y luego, para averiguar qué ha pasado con Stiletto, debe regalar también las joyas. Quien se la llevó, usó el triciclo del carnicero. Pues sí.

Tras una visita a la Guarida Sombría en un momento u otro para sanar de las heridas infligidas por los cuchillos y preguntar al quiosquero por el paradero de la tienda del carnicero, el único de la ciudad por lo visto, hacía allí se dirige Tenebroso.

El carnicero niega cualquier relación con un triciclo en Subterrania. Pero cambia el periódico que ya creía Tenebroso inútil por medio kilo de salchichas. Tenebroso penetra en el frigorífico del carnicero. De sobre la mesa recoge un gancho de carnicero, y moviendo las reses muertas como hiciera antes en el perchero de la Ópera, encuentra una salida secreta, por donde penetra.

Maestro Macabro. El Laberinto.

Cae en la emboscada de Maestro Macabro, e inhala un gas venenoso que de nuevo pone en peligro su vida. Pero eso no es nada comparado con lo que tiene en mente hacer Maestro Macabro con el cuerpo serrano de Peter, alias Tenebroso. Mientras Maestro Macabro se va para "mellar sus instrumentos" aprovecha el susodicho para liberar a Stiletto, con un dedo mutilado cobardemente por el loco médico, moviendo la jarra de ácido y luego la bandeja de la izquierda. Stiletto a su vez lo libera a él. Tenebroso recoge un matraz de la estantería, y abre la puerta. Aparece Maestro Macabro pero Stiletto "termina" rauda y veloz con él.

La siguiente cámara, antesala del laberinto, es un museo de los horrores experimentales de Maestro Macabro. Recoge Tenebroso algo del ácido que sale de las baterías y sale por la puerta de la derecha, llevándose a Stiletto de semejante antro de morbosa perdición.

La próxima sala esta aireada por un gigantesco ventilador, por entre cuyas aspas se aventura el sorprendente dúo, pues no hay salida por ahí. Mas al otro lado tampoco. Eso sí, Tenebroso se lleva un poco de cuerda tras cortarla con los cristales y una rueda de entre la basura. Tras volver a pasar entre las aspas, usa la cuerda para atar el gigantesco y pesado bloque de hormigón y las aspas giratorias, que proporcionan al bloque un movimiento vibratorio simple que lo hace chocar contra la pared opuesta, abriendo un agujero a la vez que atascando el ventilador. Ahora pueden salir de allí los dos.

Ya en la zona de las alcantarillas, usa Tenebroso la jarra rellena de ácido para montar un puente improvisado hacia el otro lado y llegar hasta la zona del puentecito.

Ya en el puente, antes de atravesarlo Tenebroso y Stiletto se dirigen por la salida al fondo, a unas alcantarillas con gran corriente de agua. Tampoco hay salida por allí, pero Tenebroso se lleva una barra, que de vuelta al puentecito usará para inmovilizarlo y poder cruzar al otro lado.

Fin de trayecto. La única salida aparente conduce a un infierno flamígero. Tenebroso instala la rueda en la válvula para cortar el flujo del agua, y tras recoger la red (que no le servirá de nada, pero todo lo que no esté estacado es bueno llevárselo) vuelven a dónde encontraron antes la barra de metal. Metiéndose dentro del río subterráneo, ahora seco, pasan por el túnel y se dirigen hacia la salida.

Antes de salir, se encuentran con una víctima de las crueles operaciones sin anestesia del Maestro Macabro. Tras entregarle el maquillaje la bestia se vuelve amigable y declara ser el ex-contable de Cygnus. Su destinó se selló cuando descubrió que el financiador de la Aguja Solar era Whisperman (el Hombre de los Susurros), el criminal jefe de Subterrania, del que ya hablaran los golfos de la pandilla cuando Tenebroso les entregó los cuchillos de Dedo Verde.

Tras solucionar el rompecabezas que abre la puerta de la salida del laberinto (poned en línea los puntos del mismo color, de modo que cada línea de un solo color coincida con el color indicado con una punta del mismo color en el marco, en el mismo punto) Tenebroso debe tomar otro baño en la Guarida Sombría.

Pesadillas Oscuras.

Lo que empezara muy bien, se distorsiona al haber caído en una trampa del maestro de los ataques del sueño y las pesadillas, Morfeico. Traslada a Tenebroso a un mundo onírico-surrealista-daliniano propio de mentes descuaregingadas. Tras hablar con Morfeico en la taquilla, queda Tenebroso a su suerte.

Se mete en la cabeza sonriente. Una vez dentro entra en la torre, donde un demonio retiene a un niño... aunque los dos parecen sacados de una película de Walt Disney. Recoge una antorcha de aceite en forma de cuerno y los abandona. Otra vez en el vestíbulo, se mete dentro de la boca del payaso y recoge el "pico dental", y regresa de nuevo al vestíbulo. Momento de salir de nuevo afuera, al parque de atracciones.

Al lado de la casa de la risa, Tenebroso se apodera de un bote de pintura. Abre la puerta de la antedicha atracción de feria con la ayuda del "pico dental". Dentro de ésta recoge unas cerillas de encima de la mesa.

De vuelta al vestíbulo de la cabeza sonriente, Tenebroso baja la pantalla que cuelga de la unión de varios pseudo-arcos del techo. Penetra en la puerta. Otro quimérico escenario. Un cadáver humano aparece envuelto en tela de araña, alimento de unas crías de araña, con un crucifijo. Tenebroso prende fuego a la antorcha usando las cerillas y el bulto una vez humano arde, y Tenebroso recoge los huevos con el crucifijo y un poco de tela de araña, tras lo cual abandona la escena.

Vuelve a entrar en la torre donde el demonio de dibujos animados cae pasto del saco de huevos arácnidos con crucifijo. Tenebroso recoge el diamante que custodiaba el diablo.

En la casa de la risa Tenebroso usa el diamante sobre la urna, empuja el pimentero y recoge un poco de especie, que usa en la boca del payaso para provocarle tos, obteniendo una brocha.

Con la brocha y la pintura puede pintar una salida en el espejo mate del vestíbulo. Una vez atravesada, entra en un gigantesco tablero de ajedrez. Usando la tela de araña, puede trepar hasta una ventana del armazón de torre y entrar en su interior. Finalmente, puede abrir la puerta retirando de debajo de la estera la llave.

El encuentro final de Tenebroso con Morfeico en el cuerpo de Stiletto es simbólico-onírico-freudiano. Tras hablar con él... Tenebroso cae al vacío... para despertar en el baño de liquioscuro.

De vuelta al mundo real (¿Real World? ¿Peter Gabriel?)

Stiletto se muestra muy preocupada por el exceso de baño en el liquioscuro. Teme las reacciones metabólicas que la mezcla del oscuro agente con la sangre de Peter pueda producir. Teme que vuelva a perder su renacido amor por una persona, ahora que se había recuperado del último desengaño.

Se impone visitar a la Sra. Shoto en el edificio Cygnus. Tras repetir el proceso para acceder a su lujoso ático e interrogarla sobre los descubrimientos obtenidos durante la visita al laberinto, accede a que Tenebroso tenga una entrevista, solo, con Whisperman. Para ello debe descender hasta las profundidades debajo del edificio Cygnus.

Tenebroso sale a la calle. Arranca una vara de metal de la farola y la usa para abrir la tapa de la alcantarilla. Desciende hasta la sala de la caldera. Tras abrir su puerta, recoge los trozos de silla y los mete dentro de la caldera hasta avivar su fuego, momento en que la gran rejilla circular se abre, mostrando un líquido de extraños reflejos, en el que Tenebroso se sumerge.

Al otro lado, le espera la efigie espectral de Whisperman. El es un Elemental, desterrado de Eternia por innobles y deshonrosos motivos (que no explica). Confió demasiado en el mortal llamado Flux, que, aleccionado por él, prepara la Quintaesencia, lo que le convertiría en el ser más poderoso a este lado del continuo espacio temporal. Una vez hecho esto, acabaría con Tenebroso y luego probablemente con Whisperman, al que ha traicionado. Como Whisperman no puede intervenir, anima a Tenebroso a que actúe antes de que culmine el proceso, entrando en la Aguja Solar "por métodos no convencionales. Recuerda mi signo."

La Aguja Solar.

De vuelta a la superficie, con Stiletto sube al ascensor pero en vez de la tarjeta magnética usa las coordenadas que encontrara en el Observatorio, cuando robara la lente. Usando el gancho del carnicero puede pasar por el cable hasta la escalera de servicio de la Aguja Solar. Mientras asciende por ella recoge la cinta adhesiva, el cable y el mango de la escoba. Con el mango y el gancho se monta una especie de garfio, juntándolo todo con cinta adhesiva. Para despistar al chucho le tiende una trampa con el cable y las salchichas. Recupera el cable con el garfio para poder pasar al otro lado, donde se produce el encuentro final...

Pero no os pienso desvelar el final. Sólo que es menester arrojar la moneda dorada en el momento oportuno para arrojar la Quintaesencia fuera del alcance del archimalvado...