publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Lost Eden


1 - PREPARATIVOS PRELIMINARES.

Empezamos el juego con ELOI, el pterodáctilo que explica que nos va a contar una historia de humanos y dinosaurios ocurrida en tiempos remotos, en la que él tomó parte, animada con una serie de animaciones de animales muy realista, teniendo en cuenta la vejez del juego.

Y aparecemos dentro de una fortaleza humana. Nosotros somos ADAM, el hijo del rey del lugar y el que, con nuestros colegas, correremos todas las aventuras que nos van a pasar y que ELOI se encargará de ir explican do a las futuras generaciones.

Una curiosidad más del juego es que nuestro cursor es un gran cuadra do que no para de moverse dando vueltas.

Si nos fijamos bien, abajo de la pantalla está donde iremos depositan do todas las cosas que cojamos, el inventario. En la parte central de arriba está nuestra figura ahora, aunque además, más tarde, también aparecerá la figura de las personas que nos acompañen en cada momento.

Como digo, ahora estamos solos. Subir arriba y cliquear en la figura de ADAM. ¿Veis que hemos entrado en una pantalla en que lo tenemos de cara?. Pues si desplazamos el ratón de lado a lado también podremos ver a los demás que vayamos poniendo aquí más adelante. Quizás todas estas explicaciones os parezcan una tontería, pero os aseguro que sin ningún tipo de instrucciones pierdes más tiempo intentando saber cómo funcionan las cosas que jugando. Y más cosas que deberé explicaros más adelante...

Pues bien, con ADAM de frente cliquear en él y veréis que ahora entraremos en todas las opciones del juego: load, save, textos en varios idiomas.... Ya sabéis ahora cómo hacer para poner el lenguaje en castellano y salvar o cargar una partida. Y siempre en ADAM. De aquí podéis entrar o salir, y si no queréis subir el cursor hasta arriba, que quedará en forma de dedo, darle al botón derecho del ratón y entrareis en el mismo menú.

Y por ahora ya tenéis suficientes explicaciones para jugar un rato.

2 - LA CIUDADELA DE MO.

Desde donde estamos vamos hacia adelante hasta ponernos de frente al tipo mono. Cliquearle do s veces para ver lo que nos cuenta. Salir de su pantalla cliqueando en él y señalar a la izda. Recorremos un trozo hasta llegar a una especie de rayo de luz que tapa un ascensor. Entrar en el rayo de luz y bajamos. No son cuevas ni nada, sino los aposentos de los privilegiados habitantes de esta ciudad.

Una vez abajo todo recto, pasando puertas que se abren a nuestro paso y llegamos a la sala del Rey. Por lo visto en el Norte los tiranosaurios liderados por MOORKUS REX están en pie de guerra y el Rey (nuestro padre GREGOR) no nos deja salir. Una vez acabado del rollo cliqueamos en ELOI, el pterodáctilo.

Bien, ahora para salir de cualquier lugar de esta fortaleza y de donde estemos, siempre deberemos ir hacia atrás. Así como el ir hacia adelante era poner el cursor arriba de la pantalla de la imagen, para ir hacia atrás será poner el cursor abajo, y siempre centrado en el medio. Volvemos atrás hasta ver la puerta del salón del Rey. Desde aquí también vemos una puerta en cada lado del la pantalla.

Entra por la puerta de la izda. y hablar con el viejo anciano, que es el consejero MONK. Nos regalará un talismán que guardaremos en nuestro inventario. Recordar... la línea inferior de la pantalla. Y para hacernos una idea de come ver cosas, señalar, por ejemplo, el trozo de papel blanco que hay de pie sobre la mesa y ved el resultado. Es solo una prueba, no nos servirá de nada.

Salir hacia atrás y entrar por la otra puerta de la derecha, que es nuestra habitación. ELOI nos habla y cuando vamos a salir hacia atrás, nos detiene y nos regala una piedra con el dibujo de una cruz marcado en ella.

3 - LA CUEVA DE TAU.

Dos veces atrás y entrar por la puerta de la derecha. Encontramos a DINA, una dinosauria, que nos llevará hasta su abuelo, TAU. Para esto cliquear en la parte izda. de la derecha de la pantalla y salimos del castillo, desobedeciendo a nuestro padre.

Al final del recorrido entrar en la cueva que vemos. Si os fijáis, ahora en la parte de arriba ya esta ADAM y DINA y si subimos allí podemos hablar con DINA, por ejemplo.

Dentro de la cueva, cliquear en el abuelo para ver que nos dice y nos regalará una caracola. Además coger el anillo de la derecha.

4 - MO.

Todo atrás y volvemos a estar en la ciudadela de Mo. Atrás y entrar por la puerta central y luego coger la de la izda. MONK y DINA hablan. Cliquear en el Icono de DINA de arriba y cuando estemos los dos en la pantalla coger la joya azul y dársela.

Volver a la pantalla de juego y entrar por la puerta de la izda. Es el calabozo y allí esta JABBER, el verdugo. Hablarle y DINA nos traduce su lenguaje incomprensible. Nos da un regalo que es como una especie de diente largo y blanco.

Bueno, con esto y sabiendo ir hacia adelante y hacia atrás ya nos sabemos todas las habitaciones de la Ciudadela.

Salir y entrar por la puerta central y coger la puerta de la izda. Ir todo recto al fondo hasta quedar de cara a una momia. Usar el diente en ella. Se abre un pasadizo secreto y bajamos por las escaleras (después de volver a guardar el diente). Al intentar seguir DINA se niega, pero nosotros seguimos y llegamos frente a un esqueleto. Nos acercamos a él y usamos el diente otra vez, con lo que podemos abrir una puerta y seguir, aunque esta vez sí que perdemos el diente. DINA aparece y nos explica su secreto, que estaba probando nuestro valor.

Ahora estamos en una sala con suelo azul y un gran colmillo que toca un dinosaurio. Coger el prisma del suelo y guardarlo en el inventario. Todo recto y nos vemos mirando unos frescos en la pared con una antorcha. DINA nos los va traduciendo y al final nos da una flauta.

Dos veces atrás y volvemos a la habitación de MONK. Darle el prisma, lo mira y nos lo quedamos otra vez. Usar el prisma en la tablilla blanca de pie. Vemos al malo (MOOKUS REX) que nos deja acojonados y además averiguamos para que sirve esta tablilla. Por eso nos la quedamos.

Salir y puerta de enfrente para entrar en la habitación real y hablar con el Rey. Entre todos le convencemos de que nos deje salir para vencer al enemigo. Y además nos deja al sargento THUGG (y algunos guerreros, que no veremos), para que nos acompañe en nuestro viaje.

Vamos todo atrás hasta donde está THUGG, en el pedestal subido, y le hablamos. Bueno, ya tenemos un nuevo colega arriba, que nos acompañará todo el rato. Ya somos cuatro: ADAM, DINA, THUGG y ELOI para empezar la gran aventura.

Todo recto y salimos al exterior. Ahora cliqueamos en los personajes de arriba, para entrar en su pantalla y les hablamos uno por uno, La pan talla se mueve en scroll. Vamos todo a la derecha y entramos en un mapa, donde, a partir de ahora elegiremos donde ir e irán saliendo nuevas localizaciones a medida que vayamos averiguando nuevos datos.

El encargado del mapa es ELOI y él es el que nos llevará de un sitio a otro. Solo podremos entrar en el mapa si él está con nosotros, o sea si está arriba, pero si no está no nos podremos mover del país donde estemos hasta que regrese, pues nos dejara muchas veces para explorar por su cuenta y traernos noticias de todos los lados.

5 - EL MAPA DE CADA VALLE.

En primer lugar elegimos ir a CHAMAAR. Cada vez que vayamos o volvamos de un lugar, veremos las animaciones de las idas y venidas de los dinosaurios y de los que nos acompañen, que están muy bien. Si pasáis de ver las animaciones, le dais al botón izdo. del ratón y se las salta.

Ahora lo más importante es lo que os voy a explicar a continuación, para poder desenvolvernos por los lugares que visitemos. Estas instrucciones son para casi cada lugar, aunque algunas veces puede cambiar.

Si os fijáis ahora, una vez estamos en CHAMAAR, en la parte superior de la pantalla, en la izda. sale el nombre del lugar para saber siempre dónde estamos y en la derecha sale un rectángulo.

Para entendernos este mapa lo he dividido en 12 casillas de largo por 4 de alto. La cosa sería así:



A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
1
2
3
4



Por tanto donde tengamos que hacer algo os diré A3 o J1 o lo que sea y así nos aclararemos más.

Donde aparecemos cada vez, generalmente es en F4, es donde vemos todo el territorio en general. Luego a la que ELOI se va, podemos ir de cuadra do en cuadrado para pasar por cada pantalla e ir haciendo cosas.

Una vez nos movemos lo hacemos con el teclado de flechas, a la derecha del teclado y vamos de casilla en casilla, pero si queremos ir rápido podemos ir a donde aparecemos y cliquear con el ratón. Entonces veréis que el cursor se vuelve negro y si lo paseáis por el mapa podemos pasar directamente de un sitio a otro opuesto sin tener que ir casilla a casilla, aunque tampoco nos cansaremos si lo hacemos así. Y lo más importante, para salir de un lugar, además de que debemos tener siempre a ELOI con nosotros, debemos ir al lugar de inicio, poner el puntero de color negro y cliquear en la parte central superior de la pantalla, pero dentro de la pantalla de juego, para así acceder al mapa. Es la única manera de salir.

Espero que quede claro.

6 - EL VALLE DE CHAMAAR.

Bien, espero haberme explicado bien, seguimos...

Después de un viaje muy guapo, llegamos al valle de CHAMAAR. Nos encontramos con MUNGO, un colega de ELOI y novio de DINA., que también se une a nuestra expedición. Pero ELOI ya ha cumplido al llevarnos hasta aquí y se va de exploración. (Esto lo hará cada vez y muchas veces no estará en F4 y tendremos que buscarlo para poder volver al mapa e ir a otra localización).

Desde donde salimos, punto a punto, que es la mejor manera de moverse, subimos arriba y empezamos a ir a la izda. THUGG coge una manzana (todo lo que los demás cogen queda siempre en nuestro inventario). Bajar todo y todo a la izda, hasta A4. Aquí cogemos un champiñón grande.

Otra cosa importante es que las cosas, objetos y personas estarán siempre en el mismo lugar, pero las grandes manadas de dinosaurios pueden ir moviéndose. Por ejemplo yo encuentro unos bichos en B4 y digo ir a B4, pero quizás yo he ido muy rápido o vosotros más que yo, o sea que pueden estar en B3 o en B5... me entendéis?. Yo os podré decir donde está una manada pero puede variar alguna casilla y este será vuestro trabajo de buscarlo, pero los mapas son cortos y no será problema. Otra cosa es que al principio si entráis en alguna pantalla de dinosaurios, le deis al botón del ratón para parar la animación y salgáis rápido. Luego grabéis la partida y volváis a entrar para ver las guapas animaciones. Esto lo digo porque algunas veces los dinosaurios serán mortíferos y si dejáis seguir la animación, sencillamente os comerán y se acabará el juego.

Y ahora ya seguimos a lo rápido...

A3: CHONG, jefe de los guerreros chorrianos (los habitantes del valle). Hablarle varias veces y se une a nosotros.

C3: Manada de Brontosaurios. Darle la seta al de delante y usar la flauta (solo cliquear con ella en algún lugar de la pantalla mientras no sea sobre el dinosaurio). Así conseguimos que construyan la primera fortaleza para exterminar a los enemigos. Por si no lo sabíais nuestra misión en el juego será la de construir todas las fortalezas posibles para resistir al enemigo y vencerle.

A2: Manada de Apatosaurios. Hablar con el de delante (suerte que tenemos traductora...). Se ofrecen a llevarnos como si fueran caballos cuando les necesitemos.

A4. Coger otra seta. Siempre de las grandes, las pequeñas son venenosas. En otros valles las grandes estarán detrás y las pequeñas delante, pero siempre deberemos coger las grandes, aunque si nos equivocamos solo nos dirán que no les gusta y no pasaría nada, solo que tendríamos que ir a buscar otra.

Aquí mismo hablar con todos para ver que dicen y opinan de lo que hacemos. Ya sabéis... cursor arriba hasta que se convierta en dedo, entramos en una pantalla donde estarán todos y con scroll vamos cliqueando en cada uno.

J2: Manada de Brontosaurios. Hablar con el de delante. Darle el champiñón y tocar la flauta.

K4: Mirar el agua. En estas localizaciones de agua, el cursor de pondrá en forma de ojo y podremos entrar dentro del agua para ver qué pasa en el fondo y ver dinosaurios acuáticos. Usar la manzana en el agua y esperar. Sale un dinosaurio acuático con el que hablamos. Esto no nos servirá de nada en ningún valle, pero como curiosidad está bien.

A4: Coger seta.

Mirar si en nuestro grupo ya está ELOI. Si no está ir paseando hasta que aparezca y de allí salir dándole con el cursor en la parte superior de la pantalla de juego. Pero si ya está con nosotros, volver a F4 poner el cursor en negro y cliquear para ver el lugar de vista general del valle. Luego poner el cursor en la parte alta y así accedemos al mapa general.

7 - EL VALLE DE ULURU.

Elegimos este nuevo lugar al que llegamos gracias a la ayuda de los Apatosaurios, que nos llevarán en sus lomos.

Ya veis que este nuevo lugar tiene un mapa diferente, el de arriba a la derecha, pero con las mismas dimensiones por lo que las explicaciones de antes sirven para todos los lugares.

Esperamos que ELOY se vaya para pasearnos a nuestras anchas y empezamos la exploración.

L1: Encontramos a los Ulele y hablamos con el primero de ellos, el jefe ULAN. También se nos unen.

L4: Coger seta. (De las de atrás, las grandes).

J2: Manada de Brontosaurios. Hablar con el primero. Darle la seta y tocar la flauta. Hablar con Ulan (arriba en los personajes) y nos da otra tablilla.

A2: Hay un nido y huevos en lo alto de un árbol, pero por ahora hay cosas más importantes que hacer y lo dejamos para más adelante.

Hablar con todos y el guerrero nos da otra manzana.

Esperar a Eloy o ir a la pantalla de salida y elegir otro lugar en el mapa.

8 - CHAMAAR.

No os parece, por el mapa, que estamos en España???...

Vamos a la casilla amarilla del mapa (las casillas amarillas es donde se están edificando fortalezas y deberá haber una por valle). Aquí hablar con CHONG.

C3: Manada de brontosaurios. Setas y flauta.

A4: Coger seta. Puede ser que seamos muy rápidos y no les demos tiempo de crecer y no haya ninguna de las comestibles. En este caso dar vueltas inspeccionando otros lugares y ya volveremos más tarde o la cogeremos de otro valle ya que hay en cada uno de ellos.

J2: Manada de brontosaurios. Seta y flauta. También podéis ver que en cada valle solo podrá haber una fortaleza en cambio nosotros ponemos dos. Este es un asunto de necesidad, así si una es destruida, cosa que pasa siempre nos quedará la otra, pero solo sobrevivirá una.

E4: Está el nido, pero aún no lo cogemos.

A4: Coger seta.

J4: Tirar manzana al agua. Sale el dinosaurio acuático y nos habla.

H2: Velociraptores. Ojo, por ahora dejarlo, parar el movimiento y salir de aquí.

J2: Dar seta y tocar flauta.

A4: Coger seta.

9 - ULURU.

J2: Ir a la casilla amarilla. Hablar con ULAN varias veces.

Buscar a ELOI y salir.

10 - EL VALLE DE KOTO.

L3: Los Kobu. Hablamos son su líder (vaya tía!!!), Sta. KOMMOLA (y mola un montón...!!!).

A1: Coger la estrella amarilla. Señalar a la izda. y leer los jeroglíficos de la pared.

11 - ULURU.

L1: Hablar con el jefe cliqueando en la pantalla de arriba, no en la pantalla de juego. Nos dará una botella verde.

12 - CHAMAAR.

K4: Coger pepitas de oro.

A1: Velocirraptores. Darle oro al de delante y darle la botella verde.

13 - KOTO.

L3: Hablar con KOMMALA que se nos une.

I4: Coger seta.

C2: Brontosaurios: Darles seta y tocar la flauta. Arriba hablar con KOMMALA que nos dará una máscara.

14 - ULURU.

L1: Hablarle y darle la máscara. Nos dejará elegir entre dos objetos y cogeremos la mano.

A3: Coger oro. G2: Dar el oro y la mano al Velocirraptor. Hablar con todos desde arriba y conseguimos otra manzana de THUGG.

L1: Hablarle y coger el objeto de rayo.

15 - KOTO.

Ir al punto amarillo.

C3: Coger oro.

I1: Dar oro y rayo. Al ir a F4 para salir, MUNGO nos habla de un nuevo lugar en el mapa.

16 - LA CUEVA DE NARRIM.

Entrar en la cueva y hablar con NARRIM, el Aquasaurio.

Darle el cuchillo blanco.

17 - TAMARA.

Hemos luchado contra los Tiranosaurios y hemos vencido, pero MUNGO ya no está con nosotros.

I2: Los Tammianos. Hablar con el jefe, Lord TAHLOOMO, el del casco azul. También habla su ayudante, FUGG, que parece el hermano de nuestro THUGG, y los dos, TAHLOOMO y FUGG, se nos unen.

A4: Coger seta.

C3: Brontosaurios: darle seta y tocar la flauta. Hablar con FUGG que nos da una bolsa de tierra.

Buscamos por las diversas pantallas a ELOI hasta que aparece. Nos dice que estamos atrapados en este valle. Hablamos con TAHLOOMI y le damos la piedra con la cruz.

E1: Coger oro. En esta misma pantalla cliquear arriba y ya estamos navegando.

18 - CANTURA.

TAHLOOMI se quita la máscara y se convierte en una bella mujer de nombre EVE. DINA se larga a buscar a su novio pues no cree que haya muerto.

Ahora solo somos 3. Hablar con EVE.

B1: La cueva de los CUSTRA. Hablamos con el jefe CABUKA. Se nos queda a EVE y debemos traerle a DINA.

Cuando llegue ELOI vamos, como siempre abajo centro para salir a un nuevo lugar. Lo único diferente esta vez es que nos llevara volando ELOI.

19 - TAMARA.

Vamos abajo de donde llegamos y encontramos a DINA. Usar el cuadrado con el triángulo en el centro en nosotros. Podemos observar la muerte de MUNGO para convencer a DINA. Hablarle.

Damos vueltas esperando que ELOI regrese y cuando lo hace cliqueamos en la misma pantalla, arriba, de donde salimos y otra vez en el mapa.

20 - CANTURA.

B1: Hablar con el jefe (el de la izda.). Hacemos el cambio y encima el jefe nos acompaña.

H3: Brontosaurios. Darle la seta y usar la flauta.

H1: Coger seta.

B1: Hablar con CABUKA y con DINA, y está nos dará una especie de careta. Hablar otra vez con CABUKA. Nos hará preguntas y le deberemos dar cosas, pero para que las coja es un autentico coñazo y se las tendremos que dar la tira de veces para que se las quede. Primero darle la estrella dorada. A la siguiente pregunta darle la piedra en forma de luna y a la tercera la bolsa de la tierra. Nos regala el tercer cuadrado.

Dina se queda con ellos como su gran sacerdotisa. Salir e ir paseando hasta que ELOI aparezca. Ahora nos explicará que tenemos una nueva misión, ya que las fortalezas solas no se aguantan. Deberemos convencer a los triceratops para que se nos unan. Aquí mismo donde aparece ELOI entrar en el mapa.

21 – CHAMAAR.

E4: Coger nido.

L3: Triceratops: Darle el nido al primero y con la canción de EVE ya tenemos nuevos aliados.

22 - ULURU.

L1: Darle la máscara al jefe y escoger el regalo de la calavera.

A2: Coger el nido con huevos. Cada vez que un nido este lleno de huevos debemos dárselo a THUGG para que se los coma, pues a los triceratops solo les interesa las ramas, no los huevos de dentro y a THUGG le encanta comérselos.

L3: Triceratops. Darles el nido y EVE canta. 23 - TAMARA.

G2: Velocirraptores. Darle oro y calavera.

Esperar a Eloi para largarse y mientras podemos ir a E4 a coger más oro.

Como podéis ver cada vez que llegamos a un sitio ELOI se larga. Si las cosas que hacemos son muchas siempre volverá y lo tendremos listo para salir pero si son pocas y acabamos en seguida lo tendremos que esperar.

24 - KOTO.

K3: Coger nido.

E3: Triceratops: dar nido y canto de EVE.

25 - ULURU.

L1: Hablar con el jefe y nos da un ojo.

26 - CANTURA.

J1: Velocirraptores. Darles el oro y el ojo.

27 - TAMARA.

H3: Coger nido. Darle los huevos a THUGG.

A3: Triceratops. Darle nido y canto de EVE.

E4: Coger oro.

Esperar a ELOI mientras paseamos.

28 - CANTURA.

G1: Coger nido. Los huevos para THUGG.

J3: Triceratops: Nido y canto.

Bajamos las casillas y aparece ELOI con malas noticias.

29 - MO.

Entramos (izda.), izda. y bajar por el haz de luz. Todo de frente hasta llegar a los aposentos reales, donde yace el Rey. Coger el cuerno y hablar con MONK.

30 - CUEVA DE LAS EMBALSAMADORAS.

Todo hacia atrás, volver a salir del castillo y a la derecha, llegando frente a una cueva donde habitan las embalsamadoras. Entrar y todo el fondo. Hablar con la primera figura: MARINDA.

31 - MO.

Salimos y volvemos a MO. Entrar, bajar y coger la puerta de la izda. Hablar con el carcelero, JABBER, y darle el cuerno, con lo que nos seguirá donde sea.

32 - EMBALSAMADORAS.

Todo atrás, salir y volver a la cueva de las embalsamadoras. Hablar con MARINDA. Al cabo de un rato vuelve, con JABBER sano y salvo y nos da una máscara.

33 - MO.

Regresamos a MO, bajamos, puerta central y puerta de la izda. Esperar un rato sin hacer nada, velando al muerto. Intentar salir de MO, nos hablarán nuestros colegas y volvemos a entrar en el mapa.

34 - EL VALLE DE SHANDOVRA.

K1: SHAZIA, la guerrera. Hablarle: resulta que es nuestra hermana perdida y además tiene la espada que buscamos, pero no quiere dárnosla.

A4: Coger nido. (Los huevos a THUGG).

A3: Coger seta. (De las de detrás).

K1: Volver a hablar con SHAZIA.

C4: Brontosaurios: seta y flauta. Entonces SHAZIA nos da la espada.

Bajar un cuadrado y ELOI nos advierte de nuevos peligros.

Largarse al mapa.

35 - EMBALSAMADORAS.

Entrar en la cueva y enseñar la espada a la primera.

Nos da tres objetos: Trueno rodante (un rayo amarillo), Repicar de campanas (una campana) y Ira de Dios (como un ovillo cónico).Resulta que sencillamente son tres objetos musicales: el trueno es una trompeta, la campana pues eso y la especie de ovillo es un tambor.

Salir, cliquear arriba y entrar en el mapa.

36 - SHANDARA.

Darle el tambor a THUGG y darle la campana a MONK. Nosotros nos quedamos la trompeta y así como son objetos mágicos que se deben usar a la vez, al usar ADAM la trompeta los demás usarán los suyos.

C3: Tiranosaurios. Usar la trompeta (y los demás ya usan también su instrumento). Los bichos se retiran o sea que estos aparatos musicales al usarlos en conjunto funcionan. Al salir de aquí conseguimos la cuarta tablilla.

37 - MO.

Ir hasta la sala del trono. Mirar el cuadro central de la izda. y usar la espada en él. Entramos en un laberinto oscuro en el que debemos hacer: adelante 2 veces, izda., derecha dos veces, adelante, izda., derecha y a delante. Llegamos a la cámara que custodia el Huevo del Destino. Todos hablan. Coger el huevo y dárselo a ELOI.

Para salir del laberinto hacer: atrás, izda., derecha, adelante, dos veces a la izda., derecha y dos veces adelante. Y salir del castillo.

38 - ULURU.

L1: Darle la máscara y nos da una especie de manojo de llaves.

39 - SHANDOVRA.

G1: Velocirraptores. Dar el oro y la especie de manojo de llaves.

B3: Coger nido.

I4: Coger oro.

D4: Usar trompeta.

C3: Usar trompeta.

40 - EL ARCA BLANCA.

ELOI, después de dejar el huevo en su lugar vuelve y nos da la quinta tablilla, pero también nos dice que ahora necesitamos una raíz.

41 - CANTARA.

B1: Hablar con DINA. Nos da la raíz.

42 - ARCA BLANCA.

Usar la raíz en nosotros para morir.

43 - EL VALLE DE LAS BRUMAS.

Estamos en un lugar todo borroso. Cliquear arriba en la pantalla y hablar con el gran dinosaurio (El Gran Patriarca de los Dinosaurios). Enseñarle una tablilla y nos cuenta lo que sabe y además nos revela que aún nos falta la sexta y última tablilla que está en poder del malo, el temible MOORKUS REX.

Y resucitamos, saliendo cliqueando dos veces abajo.

44 - ARCA BLANCA.

Y aparecemos aquí. Todos nos hablan. Volver a entrar en el mapa, cliqueando arriba de la pantalla.

45 - LA GUARIDA DE MOORKUS.

Al llegar, guiados por nuestra hermana, todos se despiden y nos quedamos solos. Ir a la derecha y entramos en la caverna de MOORKUS.

Una vez dentro, frente a la escalinata, ir a la derecha y coger la sexta tablilla, con la que automáticamente se unen todas en un cubo que se quedará como nuestro cursor.

Atrás y subir por la escalinata. Llegamos hasta el malo y usamos el cubo en él, en cada frase y así logramos que desaparezca y vencemos al terrible bicho.

46 - FINAL.

Recuperamos a MUNGO, que no estaba muerto.

Atrás y todos nuestros colegas nos felicitan y nos hablan.

Y aquí llega el final de la historia. El grupo se disuelve, algunos vuelven a su lugar de origen y otros se quedarán con nosotros. Con ELOI vamos donde descansa el huevo, cliqueamos en él y resulta que está vacío.

El significado de esto es sencillamente que el futuro de los dinosaurios ya está acabado y que empezará el reinado de los hombres.

Leemos las últimas palabras de ELOI...