publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Just Cause


La mayoría de personas acuden a destinos paradisíacos para pasar una relajadas vacaciones, hacer turismo, aprovecharse del cambio de moneda…

Rico Rodríguez acude a la isla de San Esperito con un objetivo ligeramente más distinto de lo habitual. El galán hispano tiene como deber provocar una revuelta que derroque al régimen dictatorial y corrupto liderado por el general Salvador Mendoza.

Para cumplir su misión, cualquier alianza y estrategia será bien recibida, al margen de la moralidad.

Preparad el bronceador, las gafas de soly el paracaídas.

¡¡Es la Revolución!!

PERSONAJES

Rico Rodríguez
Mezcla de agente secreto y galán de culebrones, es uno de los mejores agentes de la Agencia, especializado en Latinoamérica dadas sus raíces hispanas.

No tendrá problemas en trabar amistades con gente de poca calaña o moralidad, siempre y cuando puedan ser útiles para cumplir con su misión.

Sheldon
Lleva muchos años coordinando acciones de la Agencia por todo el globo. Casi ni recuerda la veces que ha llevado a cabo misiones de dudosa legalidad.

Es un veterano curtido, aficionado a la buena vida y cuidadoso con su aspecto. Será el coordinador de Rico sobre el terreno.

Kane
Ayudante de Sheldon y encargada de la logística en la misión. Nos ofrecerá apoyo en determinadas operaciones.

José Caramicas
Líder del ERPSE (Ejército Revolucionario Popular de San Esperito), es un amante de la aventura y la libertad. Hará todo lo que esté en sus manos para derrocar el terror implantado por Mendoza.

Esperanza Caramicas
Hermana y seguidora de José y luchadora por la libertad. No dudará en sacrificarse por la causa si es necesario. Como caballeros, nuestra misión es evitar que la jovencita se meta en demasiados líos.

Edmundo Rioja
Jefe del Cártel de los Rioja. Mientras su mercancía llegue a sus destinos y el dinero siga fluyendo, le darán igual las guerras y revueltas. No le quita ojo al Cártel Montano, su competencia, y cualquier provocación por su parte podría provocar un enfrentamiento.

General Salvador Mendoza
Dictador militar de San Esperito. Controla el ejército y la policía. Se asegura el poder con el dinero de la droga del cártel de los Rioja. Ha prohibido cualquier tipo de libertad de expresión y dilapida el capital del pueblo en caprichos y negocios. Los ciudadanos pasan hambre y viven en la miseria, mientras Mendoza y sus aliados disfrutan de una vida de reyes en el Palacio Presidencial. Es el objetivo principal de la Agencia.

VEHÍCULOS

4x4 de la Agencia

Se convertirá en el mejor vehículo para ir por San Esperito. Está equipado con una ametralladora pesada y lanza misiles.

Mucho cuidado con los misiles. Disparar a un blanco demasiado cercano, o disparar con un obstáculo (una persona que cruza en ese momento, por ejemplo) puede dañar seriamente el propio vehículo. Son muy útiles para destruir bloqueos en los emplazamientos.

Coches, camionetas y furgonetas

En San Esperito hay todo tipo de vehículos de cuatro ruedas. Utilitarios, camionetas, monovolúmenes, furgones blindados, deportivos, jeeps, tanquetas…

Los jeeps son difíciles de controlar. Un buen vehículo, puestos a elegir, es el deportivo de los Montano. Irás descubriendo nuevos vehículos que se adaptarán a cada situación, pasando incluso por un Bigfoot de los Rioja o un coche de carreras.

Motocicletas

El uso de la moto es complicado si aceleras mucho. Intenta soltar el botón de aceleración para conducir, volviendo a pulsarlo con suavidad cuando la moto empiece a pararse. De lo contrario, puedes acabar cayendo por un barranco o estrellándote con violencia.

Helicópteros

Encontrarás estos aparatos, civiles y sin armas, en la azotea de las casas controladas por el cártel Montano. Para hacerte con ellos, deberás hablar con los jefes de los Rioja de la zona, para preparar una revuelta.
Una vez que la casa esté en manos de los Rioja, podrás hacer uso de los helicópteros.

Los helicópteros armados los conseguirás ascendiendo de rango, controlando bases militares, o robándolos.

Según adelantemos en la misión, la Agencia pondrá a nuestra disposición un girocoptero. Va desarmado y es muy vulnerable, pero servirá para desplazarnos rápidamente de un lado a otro.

Aviones

Hay muy pocos y se encuentran en los aeródromos. Son más difíciles de manejar que los helicópteros y no van armados. Puestos a elegir, es mejor un helicóptero, que puede aterrizar y despegar desde casi cualquier parte. Un avión necesita de terreno que le sirva de pista.

Lanchas

La lancha de la Agencia nos hará sentirnos como un auténtico agente secreto, además de que va armada y es casi indestructible contra otras embarcaciones.

Las Jaeger rápidas son la segunda opción de transporte si no tenemos la lancha de la Agencia. El resto de barcos son más lentos y vulnerables a ataques aéreos o marítimos. Las patrulleras del gobierno son también rápidas, aunque no podremos hacer uso de su armamento.

El Gancho

Una de nuestras mejores herramientas será el gancho. Podremos atrapar cualquier vehículo de un solo disparo, aprovechando la fuerza del viento para abordarlo, ir más rápido, llegar más alto…

Practica con el gancho con vehículos de tierra, mar y aire, para ver las múltiples ventajas que puede aportarte en distintas situaciones.

EMPLAZAMIENTOS

San Esperito está compuesto por varias provincias. En cada provincia hay una serie de emplazamientos controlados por el gobierno o los Montano. Nuestro objetivo para la desestabilización del régimen pasa por tomar el mando del mayor número de emplazamientos de las provincias, para afianzar el control de la guerrilla.

Para liberar un emplazamiento debemos acabar con tres bloqueos, que son barricadas en mitad de las calles. Después, tendremos que cambiar la bandera del mástil (gobierno) o eliminar al hombre fuerte (Montano).

Además, en cada emplazamiento hay una serie de bonificaciones. En los del gobierno, lo lograremos destruyendo comisarías (pone 'Policía') y arsenales (son cajas verdes y están bajo un techado). En los de los Montano, destruyendo arsenales y cajas de coca (aparecen como puntos negros en el mapa).

Los emplazamientos Montano nos abrirán nuevos refugios y nos darán la posibilidad de utilizar helicópteros civiles.

Liberar emplazamientos dará la opción a llevar a cabo misiones secundarias para las facciones. Estas misiones suelen ser sencillas y no nos obligarán a alejarnos demasiado del emplazamiento.

Entre ellas tendremos que eliminar a ciertos personajes, hacernos con mercancía, llevar a cabo un intercambio, eliminar o capturar algún vehículo… Son misiones simples y medianamente fáciles, que nos harán aumentar la reputación en las facciones.

Aumentar la reputación nos hará ascender de rango en las facciones, y esto se traduce en nuevos vehículos y armamento accesibles en los refugios.

Por tanto, entre misión y misión, será fundamental liberar emplazamientos y realizar misiones secundarias, porque no podremos avanzar únicamente con los recursos que tenemos al principio.

REFUGIOS

Según liberemos emplazamientos o avancemos en la misión, serán accesibles refugios donde recargar munición, vida, cambiar de armas, usar vehículos, y grabar la partida.

Sólo podremos grabar la partida entre misión y misión (en los refugios), o al finalizarlas (el juego nos preguntará). Durante una misión sólo tendremos puntos de control y deberemos superarla en el momento.

LA MISIÓN

Bienvenido al infierno

En cuanto saltes del avión, dirige el paracaídas hacia el punto más cercano a las flechas, donde Sheldon está siendo atacado por agentes de policía. Al parecer, han descubierto nuestra llegada.

Acaba con los enemigos antes de que Sheldon caiga herido. Estos agentes corruptos no se andan con chiquitas y pedirán refuerzos.

Una vez neutralizado el comité de bienvenida a la isla, sube al Humvee y ármate con la ametralladora. Afina la puntería para acabar con tus perseguidores, hasta llegar a una barricada en la carretera.

Elimina a los policías parapetados (puedes correr y saltar sobre ellos en plan BraveHeart) y encárgate de la excavadora que bloquea el camino. Dispara a los barriles para dar cuenta de ella y regresa al Humvee.

Acaba lo antes posible con el helicóptero de asalto que hace su aparición para no convertirte en carne picada, y afina la puntería contra la oleada de enemigos que van a perseguiros.

Finalmente, resiste hasta que los chicos de la Fuerza Aérea os den cobertura.

Bienvenido a San Esperito, Rico. ¿Un zumo de coco?

La huida

Nada más llegar al primer refugio de la Agencia, conocerás a la ayudante de Shelton, un bomboncito llamado Kane. Lorenzo Lamas, no tienes nada que hacer al lado de Rico Rodríguez.

Tras las presentaciones, entra en la caravana. A partir de ahora, ese vehículo será tu centro de mando y donde recibirás todas las instrucciones de la Agencia.

El líder del ERPSE (Ejército Revolucionario Popular de San Esperito), José Caramicas, está preso en un antiguo fuerte español llamado El Grande. Debemos liberarle para empezar a trabar una buena amistad de cara a emplear las fuerzas de la guerrilla para desestabilizar el país.

Cúrate, recarga las municiones y cambia de arma, si quieres. Luego graba la partida y manos a la obra. Como medio de transporte contarás con una Yamaha, la moto de la Agencia.

Recuerda que el uso de la moto es complicado si aceleras mucho. Intenta soltar el botón de aceleración para conducir, volviendo a pulsarlo con suavidad cuando la moto empiece a pararse. De lo contrario, puedes acabar cayendo por un barranco o estrellándote con violencia.

Utiliza tu PDA para familiarizarte con él y ver la posición del objetivo (círculo rojo con una estrella), así como el mapa de la isla y las estadísticas.

Conduce en dirección al fuerte por la carretera, hasta llegar a un puente con un control policial y barreras.

Baja de la moto y desciende por la ladera a tu derecha hasta un embarcadero.

Utiliza la lancha para llegar al fuerte. Encontrarás un acceso saltando una verja. Dirígete hacia la izquierda, eliminando a los policías de las torres de vigilancia, y entra en el presidio.

José está en la planta baja. Ve por la izquierda hasta unas escaleras y desciende. Entonces sigue recto, hacia la derecha, para encontrarle.

Escapa con él por donde has venido. Cuando lleguéis a la entrada del presidio, te indicará que te reúnas con él en el campamento de la guerrilla.

Desde donde estás, verás un cordón policial con coches que te esperan en la salida. Quédate en el pasillo y utiliza el zoom para apuntar y acabar con el máximo número de enemigos sin exponerte.

Para huir, puedes optar por regresar a tu lancha o robar uno de los coches policiales. Si optas por la segunda opción, tendrás acción frenética en una persecución hasta que llegues al campamento de la guerrilla.

Sea como fuere, alcanza el campamento de la guerrilla.

Los Mirasoles y Merecur

Recordando el apartado de los Emplazamientos, San Esperito está compuesto por varias provincias. En cada provincia hay una serie de emplazamientos controlados por el gobierno o los Montano. Nuestro objetivo para la desestabilización del régimen pasa por tomar el mando del mayor número de emplazamientos de las provincias, para afianzar el control de la guerrilla.

El primer destino serán Los Mirasoles, en la provincia Aguilar.

Ve hasta el emplazamiento y contacta con el jefe guerrillero (señalado con flechas) para iniciar la revuelta.

El emplazamiento tiene tres bloqueos que deberás destruir, una por una, hasta poder llegar a la bandera. Una vez en la bandera, cámbiala para tomar el control.

La mejor manera de destruir los bloqueos es lanzándoles granadas.

Ahora tenemos entre manos un objetivo mayor, el pueblo de Merecer. La manera de arrebatar el control del gobierno ya la conocemos.

Esta vez contaremos con explosivo C4. Una sola carga será suficiente para cada bloqueo.

Emplaza una carga en cada bloqueo y vuélalos por los aires. Entonces, ocúpate de la bandera.

Habrás contribuido a liberar la provincia de Aguilar, ganándote el prestigio entre la guerrilla. Ha sido un excelente comienzo.

La conexión de San Esperito

En San Esperito hay dos grandes cárteles de droga: los Montano y los Rioja.

Cada cartel controla la mitad de producción y distribución de toda la droga que sale de la isla. La alianza de los Montano con el Gobierno nos abre una oportunidad que no podemos dejar pasar.
Debemos provocar una guerra entre los dos carteles, aliándonos con los Rioja, para debilitar el régimen de Mendoza.

Cuando se trata de una misión de desestabilización, la ética y las lealtades quedan a un lado.

La oportunidad se presenta con un intercambio que va a producirse de manera inminente. El traficante Franco Alifano va a llevar una importante suma de dinero a miembros de los Rioja.

Nuestra misión es sustituirle y hacer nosotros el intercambio, para ganarnos la confianza del cártel y poder atacar a los Montano.

Hazte con un vehículo o pide que te envíen la Yamaha. Conduce hasta el aeropuerto y llegarás a tiempo de ver cómo la comitiva de Alifano sale en dirección al hotel del intercambio.

Debes emboscar al grupo antes de que lleguen al hotel, eliminando al objetivo. La escolta la componen dos vehículos con guardaespaldas fuertemente armados.

Puedes estrellarte contra el coche de Alifano para bloquearle, ponerte delante o subirte encima de tu vehículo y disparar. Esta última opción es poco recomendable porque te acribillarán.

Una posible estrategia que suele funcionar es que cruces tu coche con el de Alifano. Empezarán a dispararte y el coche de Alifano avanzará llevándote consigo. Cuando tu coche esté crítico y a punto de explotar, salta.

El resultado será la explosión de tu vehículo que se llevará por delante el coche del traficante.

Una vez que le hayas eliminado, estarás listo para hacerte pasar por él.

Ahora dirígete al hotel donde te espera la bella chica de Edmundo, Inmaculada, y cumple con la entrega.

Para liberar el emplazamiento, busca al jefe cercano y empieza la revuelta. De este modo, tomarás el control de la zona.

Prueba de lealtad

Edmundo Rioja te espera en su Hacienda con su encantadora esposa. Está encantado de hacer negocios con el Señor Alifano.

No obstante, desea una prueba de nuestra lealtad. Y nada mejor que aprovechar para quitarse un poco de competencia.

Los Montano tienen una procesadora de arroz que sirve de tapadera al almacenamiento de cocaína. Está en Isla Asunción. Tu misión será destruir todo el alijo.

Tendrás que hacer uso del C4. Sheldon te llamará indicándote que puedes pasar desapercibido usando un camión.

Puedes elegir este plan, o ir directamente al asalto, mediante un helicóptero o un vehículo potente para tirar abajo la reja de entrada a la fábrica.

Tendremos que volar por los aires ocho silos de coca, divididos en dos grupos de cuatro. Para ello, coloca C4 en el centro de cada grupo y sal como alma que lleva el diablo antes de que exploten.

Una vez destruidos, la mujer de Edmundo nos pedirá 'un regalo' para su marido. Roba el camión cargado de cajas de droga, al otro lado del complejo de la fábrica, y llévalo hasta el garaje indicado.

Mucho cuidado por el camino. Ve siempre por carretera para evitar que se caigan demasiadas cajas. Si llevas pocas cajas a Edmundo, la misión no será un éxito. No bajes del camión para acabar con el enemigo, porque siempre saldrán más. Concentración y mucho control del vehículo serán las claves para superar el final de la misión.

Poli bueno, poli malo

Para empezar esta misión debemos dirigirnos a una casita en la playa. Allí nos espera un misterioso contacto de alto nivel, el sub-jefe de policía Carmona.

Nuestra tarea consiste en asaltar el yate de lujo 'La Honradez', para eliminar al corrupto jefe de policía, Velasco. De ese modo, Carmona ocupará su lugar.

El yate está en la misma bahía donde te encuentras. Lánzate al agua y bucea hasta el acceso por escalerilla en uno de los lados (estribor). Allí encontrarás un arma con silenciador, si deseas usar el sigilo.

Velasco está en la cubierta principal con unas amiguitas. Cuidado de no herirlas, porque no sería de caballeros. Hay algunos guardias, pero no serán ningún problema.

Cuando des buena cuenta del corrupto, Kane llegará en una lancha para que escapes. Salta y usa la ametralladora de popa.

Saldrán en vuestra persecución varios helicópteros y barcos de policía. Ten buen pulso a la hora de disparar, manteniendo la guía sobre los enemigos, y así evitar que os aniquilen.

A algunos les gusta caliente

Nos hemos encargado del corrupto jefe de policía, y nuestro próximo objetivo es el principal aliado de Mendoza en el poder: el general José Durango, jefe de las Fuerzas Armadas.

Durango tiene un vicio que va a costarle caro: frecuenta el burdel del Volcán, en Isla Grande. Nuestra misión será llegar hasta él y eliminarle.

Llama al 4x4 de la agencia, porque te hará falta. Es un vehículo armado con una ametralladora y lanzamisiles. Mucho ojo con los misiles, porque un disparo demasiado cerca puede acabar contigo.

En cuanto salgas de la zona de la caravana donde Sheldon y Kane tomaban el son, recibirás una llamada del jefe. Al parecer, Durango se ha enterado del plan para desestabilizar al gobierno y va a contárselo en persona al presidente Mendoza.

Debes llegar rápidamente hasta la base militar donde está Durango y perseguir su limusina. Utiliza los misiles cuando la tengas a tiro y con un par de disparos certeros acabarás con él o no.

La información no era del todo fiable y el objetivo no estaba en el vehículo. De hecho, es posible que ni siquiera sepa nada del plan. Se encuentra en el burdel haciendo de las suyas.

El camino hacia el volcán es una carretera muy sinuosa con un precipicio al lado. Olvida los atajos que 'creas' ver por el camino, porque sólo servirán para que tus perseguidores te den caza.

En un determinado momento aparecerá un helicóptero de combate. Es entonces cuando debes bajar del 4x4 y utilizar el gancho para hacerte con él. Apunta y dispara. No sueltes el botón del ratón y no dejes de apuntar al helicóptero hasta que veas la opción 'Saltar sobre el vehículo'. Salta y una vez colgado al más puro estilo Bond, utiliza el vehículo.

Te harás con los mandos del aparato. Asciende para evitar los disparos de los soldados de tierra y avanza hasta la cima.

Localiza a Durango en tierra y ametrállale con todo lo que tengas. Evita descender demasiado para que no te alcancen y logarás acabar con el pervertido.

Hermanos de armas

Mendoza está nervioso y trata de mantener el control del país mediante redadas y discursos televisados. Eso es bueno y toca ponerle aún más de los nervios.

El tío Sam ha entregado dinero a la guerrilla para que compre armas a los Montano. Hay que jugar con todos los bandos, y parece que el cártel no es tan leal a Mendoza como parecía.

Kane te entregará un helicóptero de la agencia que podrás usar a partir de ahora. Va muy bien armado, pero es vulnerable a ataques demasiado concentrados, así que ojo.

Dirígete hacia el cruce del Alcázar donde te Esperanza aguarda. Desciende y habla con ella. Te tocará conducir la camioneta hasta el lugar del encuentro.

Los Montano te esperan con las armas. Pero cuando la transacción iba a finalizar, una ráfaga de disparos demuestra su traición. Se han llevado el dinero y nos han dejado con cajas vacías.

Súbete al arma montada de la camioneta, que conducirá Esperanza. Dispara a discreción para poder llegar hasta Sánchez y enseñarlo que les pasa a quienes nos toman el pelo.

Ten cuidado porque la misión no será fácil. Ve moviendo el arma a ambos lados del camino para eliminar al mayor número de enemigos. Normalmente, cuando hay uno a un lado, suele haber otro en la otra parte, y así sucesivamente.

Mucho ojo también a los vehículos con armas montadas.

Cuando alcancéis a Sánchez, dispara toda tu munición. Esperanza nos agradecerá el esfuerzo de una manera muy especial.

Campo de sueños

Inmaculada te espera en el 'Toro Loco'. Al parecer, su marido quiere impresionar a sus nuevos socios (nuestro propio gobierno, aunque ella sigue pensando que somos Alifano), y para ello han decidido destruir el mayor campo de cocaína de los Montano, Los Hidalgos.

La tarea no va a ser nada fácil. El campo está plagado de sicarios a pie y en vehículos armados.

Cada campo está compuesto por varios cultivos de coca, color verde. Cada vez que destruyamos un cultivo de un campo, se convertirán en hojas marrones. Para destruir un campo debemos destruir todos sus cultivos.

Hay un total de cinco campos para destruir, y hay distintas maneras de acabar con cada uno.

Localizarás camiones (puntos negros en el mapa) cargados con bidones tóxicos. Si disparas a los bidones, dejarán escapar su carga de insecticida. Cuando pases un bidón abierto por un cultivo, lo destruirás. El problema es que no son eternos, y tampoco es fácil desperdigarlos todos por ahí.

Puedes poner el camión sobre el campo, bajar y disparar a un bidón. Subir y moverlo por los cultivos. Cuando el bidón se acabe, dispara a otro.

Otra opción es lanzar granadas sobre los cultivos. Con una explosión se destruye un cultivo. También hay una máquina con insecticida en un cobertizo, pero seremos muy vulnerables sobre ella. Su uso es poco recomendable.

Evidentemente, la dificultad está en las horas de enemigos que nos atacarán, por lo que esta misión es una de las más duras de todo el juego.

Cuando queden tres campos, hará aparición un helicóptero para complicar aún más las cosas.

Tras destruirlos todos, santiguándonos por la magna obra de titanes, tendemos que huir hasta el Toro Loco. Escapa como alma que lleva al diablo, porque los Montano no te dejarán huir tan fácilmente.

Te has cargado su medio de financiación, y te perseguirán con todo tipo de vehículos.

Finalmente, Edmundo Rioja brindará contigo.

Últimas noticias

El estallido de las revueltas populares está a punto de producirse. Los Montano están muy nerviosos, los Rioja les acosan sin parar y Mendoza no puede controlar a la guerrilla.

Esta misión es de llamamiento a las armas. Debes proteger a Caramicas durante la retransmisión de un mensaje a la población.

Te espera en el centro de emisión de Nuevo Estocolmo. Reúnete con él para que empiece a emitir.

Es recomendable usar el 4x4 de la agencia en esta misión, para aprovecharnos de su ametralladora.

Los militares aparecerán en poco tiempo para cortar la emisión que está llegando a todo el país. Intentarán acceder por varias puertas al centro de emisión, y debes impedirlo a toda costa.

Primero lo intentarán por la puerta lateral, luego por la principal, de nuevo por la lateral, y finalmente por la trasera.

Una vez que el mensaje haya concluido, es hora de volar la antena de emisión para dejar sin capacidad de respuesta al gobierno. Desciende por la rama bajo la antena, coloca explosivos, y salta al exterior.

El amor está en el aire

Los montes Teleno y Gabriel, los dos más altos de las islas. Según los mapas, albergan un centro médico en su cumbre, pero nuestros datos revelan que allí se cuece algo más.

Incluso puede tratarse de armas de destrucción masiva, así que toca investigar. Utiliza el helicóptero para acercarte y reconocer el terreno. Al parecer, es todo muy sospechoso

En cuanto Sheldon te pida que coloques balizas de señalización para volar el sitio, aproxímate a la primera baliza, a tu derecha, y salta. De lo contrario, los Anti-Aéreos te harán picadillo.

Allí hay soldados de la Mano Negra, una organización paramilitar que parece apoyar a Mendoza. Coloca la primera baliza y continúa por la carretera.

Una recomendación es que la última en colocar sea la que está más alta, porque te va a tocar volver a la anterior.

Mendoza va en serio y ha activado sus misiles. Debemos reprogramarlos para evitar la catástrofe. Alcanza la terminal en el centro médico y cambia el rumbo.

Ahora toca escapar de allí contrarreloj para no convertirnos en trocitos de carne. Salta desde lo alto de la montaña y utiliza el paracaídas para llegar hasta la islita que tienes delante.

Otra bonita explosión para nuestro deleite. Estas calentando mucho el ambiente, eh, Rico.

Yo tengo el poder

Los apoyos a Mendoza se desmoronan, y sin su capacidad misilística, quedará sin nada con que negociar.

Vamos a meter más presión para el levantamiento popular que empieza a producirse en muchas ciudades.

Nuestro objetivo es la planta eléctrica de San Pedro, la principal suministradora de electricidad de todo el país. Sin ella, el descontento será todavía mayor.

Para acceder a ella es mejor olvidar el puente que lleva a su isla. Está muy protegido y es casi imposible atravesarlo. Ve con lancha por el agua hasta las instalaciones eléctricas. El nivel de alerta está por los aires y están también muy protegidas. Incluso hay un helicóptero Hind armado con misiles

Alcanza la central y coloca los explosivos en sus lugares correspondientes. Si logras hacerte con el Hind, será un gran premio, pero no es nada fácil. Lo mejor es destruirlo a disparos antes de colocar los explosivos, para trabajar con menos presión.

Ahora debes examinar las instalaciones de la parte occidental de la isla. Coge un vehículo y vete de detective.

Al parecer, Mendoza tenía más de un as en su manga y vamos a destruirlo también. E sistema de refrigeración de la central nuclear está en la segunda tobera a la izquierda, en lo más alto. Acaba antes con el helicóptero o lo pasarás mal subiendo las escaleras.

Coloca los explosivos y aléjate de la tobera. Cuando estalle el sistema, tendrás que huir de la explosión que arrasará la isla entera. Por las escaleras que llevaban hasta el sistema, habrás visto una motocicleta. Súbete y acelera recto, pasando entre los bloques de cemento. Tras salir disparado, salta en paracaídas.

¡¡Más fuegos artificiales!!

El expreso guadalicano

Nuestra siguiente misión se desarrolla muy lejos de donde estamos. Es recomendable liberar algunas poblaciones antes de iniciarla, para conseguir nuevas armas y vehículos que te harán falta.

Recuerda que en las Haciendas de los Rioja tendrás helicópteros para poder desplazarte con rapidez. Si no usas un helicóptero, será tedioso llegar hasta la siguiente misión.

Llega al punto de humo rojo y espera al transporte. Súbete con Kane y Sheldon.

Nuestro objetivo ahora es Otto Kleiner, un nazi protegido por Mendoza, y jefe del programa de misiles que hemos descubierto. Irá a bordo de un tren con nuevos suministros para construir estas armas de destrucción masiva. Debemos destruir la carga y eliminar a Kleiner.

Ponte a los mandos del helicóptero armado y llega hasta el tren. Vuela bajo para evitar los SAM que tiene incorporados, y dispara sin cesar a los objetivos.

Mucho cuidado con el entorno. Mueve el aparato con suavidad y fíjate más en el camino que en el tren. El sistema de apuntado se encargará de que tus misiles lleguen a sus destinos.

A mitad de camino aparecerán helicópteros enemigos. Encárgate primero de ellos en cuanto aparezcan, y sigue luego con el tren. No los ignores, porque llegarán más y serán muy superiores en número.

Cuando acabes con las 25 piezas de misiles, Kleiner huirá en un girocóptero. Persíguele y destrúyele, con especial atención a los nuevos enemigos aéreos que intentarán protegerle.

Auf Ihr Wohl, Herr Kleiner!!

Una tarde placentera

Buen trabajo con esas piezas, Rico. Ya no hay programa de misiles en San Esperito, y el gobierno está cada vez más debilitado y sin apoyos.

Vamos a continuar dándole alegrías al presidente. Sus dos hijos, Luis Mendoza y Tomaso Mendonza, son chiquillos consentidos que se dedican a todo tipo de asuntos criminales. Conseguiremos un triple objetivo con su eliminación: mermar la moral de Mendoza, acabar con dos peligrosos criminales, y alentar a la guerrilla.

Estarán presentes en una feria de armamento en el aeropuerto internacional Mendoza.

Primero debemos suplantar al piloto de un helicóptero de seguridad. Alcanza su vehículo y elimínale. Su intención es llegar a Villa Celeste, un emplazamiento de los Montano.

Allí está su helicóptero. Róbalo y vuela rumbo al aeropuerto. Ni se te ocurra disparar a nada ni nadie cuando llegues, porque los SAM te freirían.

Un consejo, después de mucho jugar, es que no aparques el aparato en la plataforma indicada. Puedes optar por dejarlo bloqueando la entrada a tu izquierda, para evitar la huída de los hijos, o volar muy muy bajo y ponerte frente al podio.

Los Mendoza aparecerán por detrás del podio, saliendo de un cobertizo. En cuanto te vean, cada uno intentará meterse en un tanque. Si estás con el helicóptero frente al podio, ametrállalos y huye luego con un tanque. No huyas por el aire desde el interior del recinto, porque será un suicidio.

La huida no va a ser nada fácil. Está lejos de nuestra posición, y va a perseguirnos el ejército entero con todo tipo de vehículos.

Si logras llegar al refugio, tómate un merecido descanso después de tanto estrés ¿Un cocktail de gambas, Rico?

Calles de fuego

Sheldon y Kane te esperan en la mismísima Ciudad de San Esperito, la capital del país.

Estamos consiguiéndolo, Rico. Ya hay revueltas por todo el país. Los Rioja persiguen a los Montano, que están demasiado ocupados para apoyar al gobierno. El ejército y la policía luchan contra su propio pueblo, mientras la guerrilla les acosa sin descanso.

En esta situación de inestabilidad, Mendoza ha decidido escapar con todo el dinero del país.

Y a ti te toca hacer magia para que la pasta desaparezca.

Acude al Banco Nacional, donde la Mano Negra está a punto de partir con el dinero. Una buena estrategia es dejar tu vehículo en la puerta del garaje del Banco, para evitar que el furgón escape.

Una vez bajes del vehículo, el furgón se pondrá en marcha. Si has bloqueado la salida, no podrá escapar y sólo tendrás que robar el vehículo. Si escapa, te tocará perseguirlo y bloquearlo para hacerte con él, pero no lo destruyas.

Una vez en tu poder debes llevarlo a un garaje seguro. La Mano Negra te perseguirá, y si destruyen el furgón habrás fracasado.

El garaje está en el interior de una manzana. Intenta conducir por los carriles de la derecha de las avenidas, adelantando a otros vehículos. Si vas por una avenida recta hasta el final, sólo tendrás luego que girar a la izquierda para localizar el garaje.

Si no ves clara su situación, llega hasta la estrella roja, baja del furgón y busca a pie la entrada para repetir luego la misión desde el Banco.

Licenciado con deshonor

Nuestro viejo amigo Carmona, el nuevo jefe de policía, ha resultado jugar a dos bandas. Es un aliado de la Mano Negra y sus intenciones distan mucho de liberar al pueblo.

La guerrilla le ha sitiado en la Jefatura de la Policía Secreta, así que vamos a por él.

Dirígete hacia el lugar y recibirás un mensaje de Sheldon. Cambio de planes, vamos a reunirnos con Esperanza.

La mujer de Mendoza, muy cerca de donde te encuentras, te pedirá ayuda para acceder al Penal de la ciudad.

El edificio está por donde has venido, también muy cerca. La calle de entrada está cerrada a ambos lados por barricadas. Si vas con el 4x4 de la Agencia, te será fácil llegar. La puerta del Penal, en mitad de la calle, está cerrada.

Dispara un misil o utiliza explosivos para volarla. Resulta que Esperanza está allí dentro de prisionera.

Libérala llegando hasta su celda, que se encuentra subiendo por las escaleras y siguiendo el camino.

Ahora tendrás que escoltarla hasta la salida. Inmaculada te espera allí y te avisa de que Carmona intenta escapar. Corre a uno de los Humvee aparcados en el patio y sigue a Carmona. Inmaculada le disparará desde la ametralladora del vehículo.

Tu misión es mantener el contacto con el vehículo de Carmona para que la mujer de Edmundo pueda acabar con él.

Finalmente, el mafioso quedará a merced de las dos señoritas.

Hundir la Flota

No todo iba a ser tan fácil. La CIA ha vuelto a fallar en sus informes, y todavía faltan misiles armados por neutralizar.

Se encuentran a bordo del Destructor personal del Presidente, fondado en la bahía. A su alrededor hay minas flotantes, lanchas patrulleras y dos helicópteros de combate.

Tendrás que armarte lo mejor que puedas para acceder al navío, pero antes debes hacerte con las claves de desactivación de los misiles.

Ve hasta la base militar donde están los tres maletines con claves. Puedes ir en el girocóptero, acceder por un lado y meterte en uno de los vehículos anti-aéreos. Elimina la resistencia y hazte con los tres maletines (uno dentro de un hangar, y los otros junto a dos casas).

Ahora a por el objetivo principal: Mendoza, su barco, y sus misiles. Un helicóptero armado no es la opción, porque el Destructor cuenta con dos baterías SAM. Tendrás que llegar en lancha rápida por la izquierda (donde está la escalera para subir). Un lanza misiles portátil te vendría muy bien contra los helicópteros.

Introduce las claves en los terminales. Uno de ellos estará cerrado y te tocará volarlo por los aires. Cuando lo hayas hecho, abandona el barco sin perder un solo segundo.

Por desgracia, Mendoza ha escapado.

Sacando la basura

Primera Parte

Este es el principio del fin, por lo que se recomienda liberar todo lo que puedas para hacerte con el mayor número de vehículos y armas, porque no va a ser nada fácil.

Llega hasta el punto de encuentro y espera al helicóptero. Mendoza se ha refugiado en su isla privada, donde tiene el Palacio Presidencial.

Está protegido por helicópteros, lanchas patrulleras, tanques, baterías SAM, fuerzas de la Mano Negra y militares. El kit completo para nosotros solitos. La guerrilla nos echará una mano, pero vamos a necesitar de toda nuestra pericia, puntería y recursos.

El helicóptero esperará en vuelo estacionario a que saltes. Abajo tendrás una lancha Jaeger. La mejor opción es ir a por un helicóptero de combate a algún emplazamiento y regresar.

En la playa de la isla hay baterías SAM, situadas en lo alto de algunas montañas. Utiliza el helicóptero para acabar con el mayor número de helicópteros enemigos y llegar lo más cerca del Palacio Presidencial.

La resistencia va a ser feroz, y casi no verás vehículos para poder usar. El peligro de los propios vehículos es volar por los aires dentro de ellos.

A esto se añaden bombardeos de la Fuerza Aérea del presidente. Sabrás que se aproximan por el sonido silbante de sus bombas. Asocia ese sonido con la muerte, porque será así. Cuando lo oigas corre como alma que lleva al diablo, en varias direcciones para evitar las bombas.

Una vez en el Palacio, si logras llegar, tendrás que acabar con un tanque de la Mano Negra. Hay otros esperándote. Roba uno y usa el cañón contra los otros y, finalmente, contra el tanque final. De nuevo, cuidado cuando tu tanque esté a punto de explotar, porque te tocará empezar desde el principio. Ojo, porque en el Palacio hay varios SAM. Si te deshaces de ellos, la guerrilla tendrá mejor apoyo aéreo.

Cuando el tanque pase a la historia, Mendoza huirá a la cima de la isla, a su último refugio. El camino hasta allí es aún más tormentoso y lleno de enemigos. Evita los caminos y utiliza el follaje para despistar a los helicópteros.

Cuando llegues a la casa de la cima, corre para alcanzar el chalet. Mendoza volverá a huir¡¡y habrá activado sus tres últimos misiles!!

Corre hacia la playa, saltando por la montaña y usando el paracaídas. Debes aterrizar en el aeródromo antes de que acabe la cuenta atrás.

Segunda Parte

Un nuevo juguetito para la colección, aunque de momento Mendoza queda a un lado. Debes detener los misiles antes de que alcancen sus objetivos fuera del país. Hay muchísimo en juego.

Sube al caza y despega. Si viras rápidamente hacia la derecha, podrás acabar con el primer misil rápidamente. Ignora de momento a tus perseguidores y céntrate en los misiles, volando todo lo rápido que puedas. Es relativamente fácil derribarlos y esquivar al enemigo.

Cuidado también con virajes demasiado bruscos, para no caer en barrena o perder la orientación. Vuela con suavidad siempre.

Tercera Parte

Sin ejércitos, armas, dinero ni apoyo, a Mendoza sólo le queda salvar el cuello. Intenta escapar del país a bordo de su avión presidencial, el Excelsior.

Esta vez no queremos fallos y la agencia pide verificación de la presencia de Mendoza a bordo. Por tanto ¡¡tendrás que abordar el avión en pleno vuelo!!

Escapa de los cazas que escoltan al avión o derríbalos. Es posible llegar hasta el Excelsior esquivando misiles, pero derribar a los enemigos es otra opción igual de válida.

Una vez sobre el avión, toca hacer piruetas aéreas. ¿Listo para el momento Bond?

Una vez sobre el avión, sal del caza y salta sobre el Excelsior. Una vez agarrado a su alerón, abórdalo.

Si no aciertas, abre el paracaídas y utiliza el gancho para atraparlo. Es fundamental que saltes del caza sobre el avión y seas muy rápido en la secuencia de teclas (salir, saltar, abordar).

En el interior nos espera la elite de la Mano Negra, que por otro lado es lo único que queda de la organización. Son soldados fuertemente armados y muy resistentes. Intenta no enfrentarte a varios a la vez, porque será una muerta casi segura. Ten cuidado, porque se esconderán tras las cajas de la bodega.

Y, por fin Salvador Mendoza en persona. Tras un divertido discurso sobre cine, el presidente demostrará más valor de lo que pensábamos¡y saltará del avión!

Rico, el final de esta historia depende de ti y sólo de ti. Y, por si fuera poco, tendrás que hacerlo en caída libre desde miles de metros de altura.

Ya que hemos estado de fuegos artificiales, un gran final sería una última explosión del propio presidente sobre el país.

Tendrás que llegar hasta él para colocarle explosivos en la espalda. El juego de teclas es 'abajo' para frenar la resistencia del aire y caer más despacio; 'arriba' para caer en picado; y no hacer nada para mantener un ritmo normal. Superar la misión es cuestión de práctica jugando a caer y frenar. El uso del paracaídas no es necesario, aunque quizá pueda ayudarte. El problema es que se pierde mucho tiempo abriendo y cerrando el paracaídas, y hay un tiempo límite antes de caer al mar.

Una vez cerca de Mendoza, debes ser muy rápido con la tecla para colocar explosivos. Estate muy atento para dar en el momento adecuado y¡¡buen viaje, señor presidente!!

Rico, te has ganado unas vacaciones en Florida. Por supuesto, Sheldon y Kane te acompañarán tras el 'duro' trabajo que han realizado a lo largo de toda la operación.

El próximo régimen a derrocar, la semana que viene.

Una vez finalizado el juego, podrás campar libremente por todo el país, liberándolo del todo y probando nuevas jugadas. ¡Deléitate!