publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Halo 4


HABILIDADES

Mochila Cohete
Esta mochila jetpack es la mejor forma de cruzar el campo de batalla. Actívala para elevarte por los aires y pasar sobre tus enemigos. La mochila es una buena forma de escapar cuando estás en un tiroteo; o de atacar disparando directamente a la cabeza.

Camuflaje Activo
El sistema de camuflaje te vuelve invisible durante un tiempo. Si te mueves rápido el camuflaje se consume más deprisa y te haces más visible. Para sacar el mayor partido, utilízalo para crear emboscadas sin moverte o despistar a los enemigos tras una esquina. Un buen francotirador equipado con el camuflaje puede ser letal.

Holograma
El holograma crea una copia de ti mismo que corre directamente al lugar donde estás apuntando. Si tienes un enemigo en frente, crea un holograma y conseguirás despistarlo, ganando un instante para disparar a la cabeza y sobrevivir al duelo.

Vision Prometea
Se trata de una combinación de infrarrojos y rayos X. Puedes localizar a los enemigos entre la niebla y a través de las paredes, siempre que estén a corto alcance. En escenarios pequeños y pasilleros te dan una importante ventaja para saber qué te espera al otro lado de la esquina.

Paquete de Hélices
Es una versión alternativa del jetpack. Un sistema de propulsión te impulsa a ras del suelo en cualquier dirección. Te permite evadirte de los disparos o lanzarte contra los enemigos para después machacar con un golpe de puño.

Escudo de Luz Densa
Protégete de los proyectiles enemigos con un escudo de luz indestructible. Mientras esté activado sólo debes preocuparte de vigilar los flancos y la retaguardia. La duración es limitada y mientras permanece activado no puedes recargar los escudos. Sin embargo, si te encuentras al borde de la muerte, el escudo puede sacarte con vida de las situaciones más difíciles. Eso sí, en cuanto se ponga rojo, busca un plan de huída.

Campo de Regeneración
El campo de regeneración crea un área de protección en el campo de batalla. Los soldados que permanecen dentro regeneran sus escudos más rápido y están a salvo de granadas y explosivos enemigos. Es perfecto para mantener posiciones de interés.

Torreta Automática
La Torreta Automática es una invención forerunner. Se trata de un drone defensivo que permanece en la zona designada y dispara a todo lo que se le ponga por delante. No es muy resistente, pero sus disparos te sirven como cobertura y apoyo en tiroteos directos.

MODOS MULTIJUGADOR

Captura la bandera
Todo un clásico en la saga. Los jugadores se dividen en dos equipos, cada uno con su bandera. El objetivo es llegar a la base rival, robar la bandera y conseguir llevarla hasta la base propia.

Rey de la colina
Una posición aparece de forma aleatoria en ciertos puntos del escenario. El objetivo es permanecer en la zona el máximo tiempo posible, expulsando a cualquier enemigo que intente entrar. Sumas puntos por mantener la posición libre de enemigos. Se puede jugar individualmente o por equipos.

Dominio
En el escenario existen tres bases. El objetivo es capturar dichas bases y mantenerlas el máximo tiempo posible. El equipo defensor recibe puntos por mantener la posición, que puede invertir en instalar torretas y sistemas defensivos.

Regicidio
El primer jugador en matar se convierte en el rey. El resto deben darle caza y matarlo, el jugador que lo consigue se convierte en el nuevo rey. La ubicación del rey aparece señalada en los radares de todos los jugadores.

Bola loca
Los jugadores pelean por el control del orbe. El jugador que consigue la bola debe mantenerla en su poder el mayor tiempo posible hasta que desaparezca. Recibe puntos por tener la bola en posesión y su posición se muestra en el radar del resto de jugadores. Se puede jugar individual o por equipos.

Bola rápida
Es una variante de “Bola loca” combinada con “Captura la bandera”. Dos equipos pelean por el control de una bomba. El jugador que la recoge recibe protección extra y debe llevarla a la base enemiga para hacerla explotar.

Flood
Dos jugadores comienzan la partida en forma de Flood y su objetivo es infestar a los ocho restantes. Si lo consiguen, el jugador infestado se convierte y continúa la epidemia.

AMANECER

Nos enfundamos de nuevo la armadura MJOLNIR para subir a bordo de la Forward Unto Dawn. Tira de la palanca que hay sobre tu cabeza para salir de la cápsula y sigue por los pasillos de la nave. Examina la consola de control para saber el estado de la nave y después continúa hasta encontrar el ascensor.

Fuerza la puerta y luego trepa por el conducto esquivando los escombros que se desprenden (salta hacia los lados para evitarlos). Una vez arriba, presta atención para pulsar el botón que aparece en pantalla. Continúa recto por el pasillo hasta llegar a una zona circular.

Verás un élite de espaldas sobre el puente, corre hacia él y golpéalo por detrás. Después ocúpate de los grunts que hay en el piso inferior (trata de reservar las granadas para el siguiente combate). Con la zona segura, activa la terminal principal y llegarán los refuerzos.

Las tropas desembarcan en la parte derecha, lanza una granada mientras salen y después recarga en el armario que hay a la izquierda de la puerta. En la parte inferior encontrarás también una magnum, que si se combina con el zoom de la armadura puede actuar como fracontirador. Acaba con el resto de grunts y élites y después regresa por el mismo pasillo por el que entraste.

Tendrás que abrirte camino por los pasillos patrullados por fuerzas del Covenant. Normalmente encontrarás patrullas de grutns lideradas por un élite (disparar a la cabeza con el zoom de la magnum te ayudará a acabar con estos). Pasados unos metros te encontrarás a jackals protegidos por escudos (dispara a la mano para quitar el escudo). Asegúrate de recoger las granadas de los grunts y no dudes en utilizarlas cuando veas un grupo junto.

Continúa avanzando hasta llegar a una sala circular con cristales blindados. Tendrás que ser rápido para superar esta zona. Muévete corriendo por la sala eliminando a la infantería ligera y después encárgate de los que hay al final de la zona. Sigue avanzando hasta salir a la cubierta.

En cuanto llegues al exterior te encontrarás con una amplia zona fuertemente protegida. Flotando frente a la puerta verás un rifle de batalla y a la derecha un armario con munición. Con esto tendrás suficientes balas para despejar el lugar desde la puerta sin arriesgarte demasiado. Cuando la zona sea segura, cruza corriendo y activa el control.

No te relajes porque aquí empieza la verdadera batalla. Tendrás que activar el lanzamiento de forma manual. Si aún te queda munición en el rifle de batalla, utilízalo para despejar el patio antes de bajar. Ábrete camino hasta el control y actívalo. Después... corre.

REQUIEM

El Cartógrafo
El forzoso aterrizaje nos deja en la superficie de un planeta forerunner. Cuando te recuperes, cruza el valle y sube por la cuesta del fondo hasta llegar a una grieta. Pasa la grieta y encontrarás varios todoterreno warthog. Coge una y sigue la carretera.

Conduce hasta llegar a una base del Covenant que debes cruzar. Disparar desde el warthog sin duda facilita las cosas, pero si vas solo tendrás que bajar y cambiar de asiento para hacerlo. Si tienes problemas, siempre puedes acelerar atropellando a los enemigos y conducir hasta la salida (está por una colina a la derecha). Al final encontrarás un último control defendido por una torreta. Despeja la zona y continúa por la grieta abandonando el warthog.

Encontrarás una patrulla de grunts por el camino, mátalos y coge el plasma pesado. Al final llegarás a una instalación forerunner controlada por el Covenant. A la derecha tienes un par de armarios con munición. Rodea por el camino de la izquierda y entra en el complejo. Ten cuidado porque arriba te espera un élite con una espada de energía. Mátalo y coge la espada y el módulo de camuflaje.

Entra en la instalación y sigue recto hasta activar la consola de control. Cuando lo hagas aparecerán dos nuevos puntos que activar. Comienza por el de la derecha y aparecerán las fuerzas del Covenant. Utiliza el sistema de camuflaje para pasar desapercibido y activa el segundo control del cartógrafo. Finalmente tendrás que abrirte paso hasta la consola central (si puedes hacerte con una carabina del Covenant te facilitará bastante el camino). Ábrete paso, ya sea luchando o en sigilo, hasta el control y actívalo.

El ascensor
Tras triangular las coordenadas de la Infinity, debemos encontrar la manera de llegar hasta ella. Sigue por la puerta que se abre ante ti y cruza el largo pasillo plagado de enemigos. De nuevo el camuflaje te ayudará a pasar desapercibido. Cuando veas a los primeros grunts, mira a la izquierda y verás un armario de armas con un rifle de batalla.

Combinando rifle y camuflaje podrás abrirte paso hasta la mitad del puente donde encontrarás un banshee. Sube a bordo de la nave y haz el resto del camino barriendo la zona desde el aire. Cuando llegues al final, sal a la zona exterior y utiliza el camuflaje para acercarte a un deslizador. Elimina al piloto y despeja la zona con el vehículo (cuidado con el segundo deslizador y los francotiradores por el flanco derecho).

Cruza la zona y vuelve a entrar en la instalación. Abandona el ghost y sube por la rampa con las armas cargadas porque detrás te espera un élite y su espada de energía. Utiliza el camuflaje para limpiar la zona de grunts y jackals y luego encárgate del comandante.

Sube una rampa eliminando al francotirador y llegarás de nuevo al exterior. Las fuerzas del Covenant luchan contra los centinelas. Aprovecha la confusión para eliminar a los dos élites. Arriba te esperan dos brutes protegidos por armaduras pesadas. Utiliza el camuflaje para acercarte por detrás y golpea el punto débil de la espalda. Acaba con los dos y después sigue el pasillo hasta el objetivo.

FORERUNNER

Torre 1
Hemos llegado al núcleo de la Requiem. Avanza hasta la consola central e introduce a Cortana en el sistema de datos. Tu siguiente objetivo es anular los haces que provocan interferencias. Cruza el portal y conocerás una nueva raza: los Prometheans. Verás que también tienes un nuevo poder: el escudo de luz. Actívalo cuando estés bajo fuego intenso para ponerte a cubierto.

Tu primer contacto será con los crawlers. Apunta a la luz del morro para eliminarlos sin gastar muchas balas. Sigue avanzando y conocerás a los Caballeros Prometheans. Estos guerreros pueden tele transportarse y se protegen con un dron de defensa. Destruye primero el robot volador y luego ocúpate de los perros. Con la zona más tranquila acaba con los caballeros.

Entra en la instalación y verás un armario con armas. Es recomendable coger armas forerunner ya que no encontrarás munición para las armas de la UNSC. Cruza el pasillo y llegarás a una zona abierta con más tropas enemigas. Acaba con ellas y rodea por la izquierda para llegar a una plataforma.

Aquí la resistencia es más fuerte. En la plataforma de la derecha encontrarás un armario con rifles de luz. Utilízalos para despejar la cavernas y elimina a todos los caballeros. Con la zona segura, cruza la caverna y trepa por una cuesta para llegar de nuevo a los pasillos.

Antes de salir por la puerta del fondo, verás un armario de armas a la izquierda. Si coges el rifle de luz, puedes despejar la zona desde la puerta antes de saltar y verte rodeado. Cuando hayas asegurado un poco el perímetro baja y dirígete hacia el primer generador. Destrúyelo y después busca los otros dos. No tiene pérdida, sólo sigue el rastro de enemigos vivos.

Destruido el tercer generador tendrás que llegar a lo alto de la torre. La zona se llenará de caballeros con sus respectivos drones. Junto al tercer generador encontrarás un armario con rifles de luz que te ayudarán a destruir a los bots. Lucha con uñas y dientes y ábrete camino hasta lo alto de la torre. Desactiva el haz de luz y cruza el portal.

Torre 2
Desactivado el primer haz de luz, ponemos rumbo a la segunda torre. Cruza el portal y avanza hasta encontrar enemigos. Los Prometheans se enfrentan al Covenant, así que aprovecha la distracción para acabar con todos ellos. Mientras haya soldados de los dos bandos con vida, te dejarán en paz. Sube a una cota elevada y acaba con todos.

Con la zona segura, sube por el camino de la izquierda y verás otro caballero. Acaba con él rápido y utiliza su rifle de luz para eliminar a los watchers. Entra por el hueco de la pared y verás dos ghost. Mata a sus ocupantes y sube a uno de los vehículos. Ahora continúa campo a través en medio de esta guerra a tres bandas.

La forma más rápida de acabar con los enemigos es activar el turbo y pasar por encima. Recuerda que no tienes que acabar con todos, sólo cruzar y llegar hasta el objetivo. Cruza los pasillos y llegarás a una zona amplia donde se está desatando una batalla campal.

Verás que hay ghost y banshees en la zona. Coge los vehículos que necesites, corre de un lado a otro eliminando todo lo que te salga a tu paso y destruye los tres generadores. Tu misión es destruir los objetivos, puedes lanzarte directamente a por ellos, aunque es probable que te veas rodeado. Desactivado el último generador, cruza el puente de la torre y desactiva el haz de luz.

Torre 3
Sólo queda un último foco de interferencias. Cruza los portales y verás una nave del Covenant desembarcando tropas. Acaba con ellas y abre la puerta de la izquierda. Al otro lado continúa la encarnizada batalla. Aprovecha el caos para destruir primero los watchers y luego ocúpate de todos los demás.

Cruza la enorme puerta que hay al fondo de la sala y luego toma el elevador para alcanzar la siguiente puerta. De nuevo tendrás que abrirte paso entre la batalla. Si puedes hacerte con un francotirador promethean o con un cañón de combustible te facilitará el camino.

Arriba te espera un comandante promethean. Acaba con él y activa la señal. Cuando termine la secuencia, coge uno de los ghost... y acelera a fondo.

INFINITY

Rescate
Tras conocer al Didacta, un portal nos lleva a la superficie del planeta. Nuestro objetivo es cruzar el pantano y llegar al punto de colisión de la Infinity. Sigue el sendero hasta localizar el IFF de uno de los oficiales y después continúa hacia el interior de la selva, pronto encontrarás a los prometheans.

Coge un rifle francotirador y trepa por las raíces para eliminar a los crawlers. Ábrete paso por el bosque hasta recoger la visión de prometeo. Actívala para localizar a los enemigos a través de las paredes. Acércate al acantilado y utiliza la visión para eliminar a los francotiradores y luego despeja el suelo.

Pantano
Continuamos el avance hacia el interior de la selva. Cruza la puerta y te encontrarás a los prometheans al otro lado. Justo en la barricada hay varios rifles de batalla que te ayudarán a liquidar a los crawlers y watchers, después acaba con los caballeros y sigue el camino hasta encontrar otra patrullar UNSC.

Junto a las barricadas encontrarás un cañón de combustible. Te ayudará a eliminar a los caballeros, pero antes tendrás que eliminar perros y drones con el rifle de batalla u otro arma más preciso. Despeja el camino hasta la cima de la colina y toma la ametralladora pesada para proteger la posición (no la arranques para tener munición ilimitada). Asegúrate de destruir primero a los watchers para evitar que recompongan a los caballeros.

Defiende la posición hasta que Cortana termine con la puerta y luego entra en la instalación. Cruza el túnel y en la salida verás a un caballero liderando un grupo de grunts. De alguna forma los Prometheans colaboran con el Covenant. Prepárate porque te espera una dura batalla por delante.

Despeja la zona de grunts y jackals antes de enfrentarte a los pesados. Ayudará a crear distracciones. A las tropas que hay en tierra se unirán más fuerzas que desembarcan de un transporte Covenant (ponte a cubierto cuando aparezca la nave para protegerte del cañón pesado).

Si cuentas con el poder del “Centinela automático” te ayudará a crear distracciones mientras rodeas la zona (en la parte derecha encontrarás una cueva tras un desfiladero, te ayudará a protegerte y rodear al enemigo). Si puedes hacerte con un cañón de combustible, utilízalo contra los caballeros o cuando desembarquen las tropas. Asegura el perímetro y después sube al Pelican hacia el siguiente punto.

Cuando aterrices, busca el blindado Scorpion que hay a la derecha y cruza el cañón. Las tropas de la UNSC subirán a bordo para eliminar a la infantería, así que preocúpate de eliminar a la artillería enemiga. En el primer tramo el mayor peligro serán los deslizadores ghost. Más adelante encontrarás torretas de plasma protegiendo los flancos y los tanques pesados wraith (destrúyelos rápido para evitar problemas). Conduce hasta cruzar el cañón y toma el elevador que hay al fondo.

Infinity
Una vez a bordo de la nave, despeja la cubierta y abandona el vehículo. Cruza la puerta y accede al control de la mantis. Este transporte blindado cuenta con un escudo similar al de tu armadura. Cuando subas a bordo verás un tutorial sobre sus funciones. Aprende a manejarlo y utiliza los misiles para derribar la puerta.

Cruza los pasillos de la estructura arrasando con todo lo que se te ponga por delante. Utiliza la ametralladora contra la infantería ligera y los misiles contra los pesados. Cruza toda la instalación hasta llegar a la zona de los inhibidores. En cuanto cruces la puerta, destruye los tres objetivos y se activarán las defensas antiaéreas.

Tu siguiente objetivo es aguantar la posición hasta que cese el ataque del Covenant. Tendrás que enfrentarte a varios transportes que te acosarán por el aire con sus cañones, mientras los banshees sobrevuelan y bombardean el terreno. Permanece a bordo de la mantis y protégete cerca de los cañones antiaéreos. Cúbrete tras los contenedores para recargar los escudos y cuando termine el combate, activa el MAC.

RECLAMADOR

Cañón 1
Tu nueva misión es anular el campo gravitatorio, pero antes debes llegar hasta allí. Sube al gigantesco mammoth y toma una mochila cohete (la necesitarás para moverte rápido por la zona y proteger el vehículo). En los flancos del vehículo encontrarás dos lanzamisiles.

Comienza por el de la izquierda y destruye el campamento del Covenant. Después pasa al otro lado y espera a que se detenga el vehículo. Tendrás que cruzar el campamento enemigo y recoger el localizador del blancos. Utiliza el cañón del mammoth para destruir a los ghosts y demás tropas pesadas. Con el camino despejado, cruza el campamento y recoge el localizador, a la izquierda del pelican siniestrado.

En cuanto lo tengas en tu poder, equípalo y busca en el cielo el primer transporte Covenant que se acerque. Carga el disparo y destrúyelo, evitando que desembarquen las tropas pesadas que pueden ser una verdadera molestia. Regresa al mammoth y utiliza el dispositivo para destruir el primer cañón.

Cañón 2
Con el primer objetivo destruido, sigue a bordo del mammoth. Utiliza el localizador para destruir a los transportes pesados y destruye los banshees utilizando la puntería asistida de los cañones. Continúa hasta llegar a otro puesto de control, esta vez con tres generadores de escudo.

Tienes varias formas de proceder. Si estás acompañado, utiliza el warthog que hay en la bodega para despejar el campamento. Si estás solo, coloca el vehículo en una buena posición y elimina a la infantería y los ghosts. Si consigues hacerte con uno de estos, podrás moverte rápido por la zona eliminando enemigos.

En el centro verás también una torreta defensiva, sobre un risco. Puedes llegar hasta ella con el jetcpak, aunque te encontrarás muy expuesto al fuego enemigo. Especialmente del wraith que hay al otro lado de la colina. Sigas la estrategia que sigas, tendrás que despejar la zona y destruir los tres generadores. Después regresa al mammoth, a la vuelta de la esquina encontrarás el segundo cañón.

Cañón 3
Continúa avanzando a bordo del transporte y llegarás a una nueva base. Esta vez más protegida. Utiliza el cañón del mammoth para destruir al wraith y los ghosts. En el suelo, junto a la colina de la izquierda te espera un warthog armado con un cañón gauss. También puedes optar por robar un ghost y acercarte a los vehículos para destruirlos manualmente (pulsa el botón de acción cuando estés cerca).

Sobre la colina del centro puedes ver una nave con un rayo gravitatorio. Tienes que abrirte paso hasta allí y subir a la nave por el rayo. Una vez dentro, acaba rápido con las tropas de a bordo y después destruye el generador. Salta de la nave y aterriza seguro utilizando el jetpack.

Regresa al mammoth y avanza hasta el siguiente control. Cuando se detenga el transporte, coge el rifle de precisión y lleva contigo otra arma precisa, la necesitarás para cruzar el desfiladero plagado de francotiradores. Si te quedas sin munición, coge los rifles de plasma que veas por el camino y ábrete paso hacia el interior de la instalación sin dejar de moverte en ningún momento para evitar a los francotiradores.

Instalación Forerunner
A salvo dentro de la instalación, sigue a los droides amistosos y te mostrarán el camino. Inserta a Cortana en el sistema y después regresa por el puente de luz. Tras hablar con la bibliotecaria, recoge a Cortana y vuelve por los pasillos hasta cruzar el portal.

Una vez en el exterior, sube al blindado y avanza eliminando los wraith enemigos (ten cuidado con los que disparan desde las colinas). Avanza hasta llegar al muro de energía y abandona el vehículo. Cruza por el camino de la izquierda hasta llegar a los dos generadores y destrúyelos. Por último toma el localizador de blancos y destruye el rayo.

CLAUSURA

Torre derecha
Avanza por la cubierta tomando el arsenal que más te guste y cuando estés listo, sube al Pelican. Utiliza el gatillo izquierdo para activar el turbo y pilota hasta el objetivo. Varias naves del Covenant protegen la pasarela. Acaba con ellas utilizando el rayo del pelican combinándolo con la ametralladora. Aterriza en la plataforma y entra en la instalación.

Avanza por el pasillo hasta la sala de control y encontrarás varios drones. Junto al objetivo tienes un rifle de precisión, cruza la sala corriendo y cógelo, después acaba con los watchers. Tras pulsar el botón tendrás que destruir los tres generadores de la sala. Acaba con las tropas de la sala (cuidado con los knight) y vete destruyendo los objetivos.

Torre izquierda
Tras anular la primera torre, regresa al pelican y vuela hasta la siguiente. De nuevo te encontrarás una flota de phatom custodiándola. Combina el rayo con la ametralladora y acaba con ellas, después aterriza y entra en la torre. Ve hacia la derecha y activa el transporte para alcanzar el otro extremo de la sala.

A mitad de camino tendrás que asaltar la torre de la derecha. Despeja la zona desde el transporte y después cruza el puente. Ábrete camino eliminando a grunts y jackals y después ocúpate de los élites. Activa el mecanismo y aparecerán fuerzas forerrunner. A estas alturas ya sabes cómo derrotarlos, así que regresa al transporte.

Carga tus armas y despeja la torre de la izquierda antes de cruzar el puente. Acaba con las fuerzas forerrunner y activa el segundo botón. Regresa a la plataforma vigilando los enemigos que puedan quedar vivos y destruye el generador. Mantén tus armas cargadas porque en cuanto lo hagas la zona se llenará de watchers (utiliza un rifle de precisión para acabar con ellos). Regresa al pelican y espera instrucciones.

Torre 3
Cortana marcará en pantalla la ubicación de la tercera torre. Aterriza en la plataforma y cruza la puerta. Sube por el rayo y llegarás a una sala amplia y fuertemente defendida. Si tienes un rifle de precisión podrás despejar el camino a distancia segura. Ten cuidado con los puentes que se derrumban, avanza por la derecha hacia el objetivo, cruzando los puentes de luz.

Junto al primer arsenal encontrarás rifles de precisión. Te ayudarán a eliminar a los artilleros que disparan desde las torretas. Avanza eliminando a las tropas del Covenant hasta el objetivo y te encontrarás con un punto crítico. Dos brutes protegidos por escudo y armadura te cortan el camino.

Su punto débil es la espalda, pero acertar no es nada fácil. La forma de proceder depende mucho de la habilidad que tengas equipada (puedes volar utilizando el jetpack, o crear una distracción utilizando la torreta). En el arsenal cercano puede que encuentres ayuda para enfrentarte a ellos (las granadas son una buena opción).

Sube por el ascensor hasta llegar a una zona abierta y coge el banshee que te espera a aparcado en la pasarela. La zona está protegida por naves y torretas antiaéreas. Si quieres evitar el combate, acciona el turbo y vuela directamente hacia el objetivo. Despeja la zona antes de aterrizar y cruza la puerta.

COMPOSITOR

Hangar 7
Nuestra persecución del Didacta nos lleva a una estación científica orbitando la instalación Halo 03. Avanza por los pasillos hasta llegar a la bodega de carga donde las fuerzas de la UNSC tratan de contener a la fuerzas del Covenant. Utiliza la magnum para anular el escudo de los jackals y luego dispara a la cabeza de los grunts utilizando la mirilla.

Continúa por el pasillo de la derecha y tras eliminar otra patrulla del Covenant te reunirás con las fuerzas de la UNSC. Justo a la izquierda hay un hangar donde los phantoms comenzarán a desembarcar tropas. Antes de salir al hangar encontrarás un rifle de precisión sobre un contenedor, te ayudará a contener a los enemigos. La segunda clave de esta batalla es la ametralladora pesada que hay a la derecha de la puerta dentro del hangar (elimina antes a los dos élites y al francotirador de la izquierda).

Tendrás que contener a varias oleadas. Lo primero es anular al artillero que viene en cada nave. Cuando salten las tropas, vacía el cargador sobre la zona y si puedes, lanza un par de granadas en el punto de aterrizaje. Cuanto más tiempo puedas mantener la ametralladora, más posibilidades tendrás. En la tercera nave vendrá un zealot con una espada de energía, cógela para luchar contra el resto de élites. Con la zona despejada, activa el botón y después ve hacia el nuevo objetivo.

Localiza a la doctora
Sal del hangar por el pasillo y, tras despejar la zona, coge la ametralladora de plasma pesada. Después ábrete camino por la nave, sube las escaleras y continúa hasta encontrar un grupo de científicos luchando contra una pareja de hunters. Las herramientas para derrotarlos están en el cuarto que hay tras ellos (está haciendo esquina y tiene los cristales blancos).

Recoge el holograma que hay dentro y utilízalo para despistar a los hunters. Junto al holograma encontrarás también un detonador. Cuando los cazadores te den la espalda, distraídos por el holograma, dispara el detonador a la espalda hasta descubrir el punto débil. Cuando termines con ellos puedes equiparte con la mochila propulsada que te ayudará en la siguiente sección de la misión.

Reactivar las defensas
Cuando termine la secuencia, tendrás que abrirte paso por los estrechos pasillos hasta llegar a un nuevo hangar. Si llevas la mochila propulsada, carga contra los grupos de enemigos y después utilízala para huir. No escatimes en el uso de granadas ya que estás en un espacio cerrado y los enemigos que se mueven en grupos tienen poco margen de maniobra.

Una vez en el hangar, las tropas del Covenant irán desembarcando en cápsulas de transporte. Tienes un tiempo antes de que se abra la compuerta, si consigues colar rápido una granada dentro, podrás neutralizarlos rápidamente. Por el suelo encontrarás todo tipo de armamento, un rifle de francotirador siempre te ayudará a matar a los enemigos con precisión.

Cuando cese el ataque, cruza el pasillo hasta la el objetivo. Dos élites camuflados te están esperando dentro para tenderte una emboscada. Lanza un par de granadas rápidas o recoge la magnum que hay en la sala y dispara a las cabezas. Finalmente reactiva las defensas.

Minas Havoc
Tras cumplir el objetivo, ábrete paso por los pasillos hasta llegar a una zona abierta donde te espera una mantis. Sube a bordo y utiliza su potencia de fuego para barrer la infantería. Dispara la ametralladora con el gatillo derecho y vacía los misiles con el izquierdo.

Tras sobrevivir a varias oleadas, llega el punto crítico cuando aparece un escuadrón de banshees. Mantén pulsado el gatillo izquierdo para cargar los misiles guiados y combínalo con la ametralladora pesada derecha. No dejes de moverte para evitar fuego enemigo y sobrevive a las últimas oleadas. Finalmente dirígete hacia el objetivo.

MEDIANOCHE

Anular las defensas
Prepara tus reflejos para emular al joven skywalker. Debes conducir la nave a través del didacta hasta llegar al objetivo. Utiliza los joysticks izquierdo y derecho para controlar la nave, inclínala hacia los lados para esquivar obstáculos. Si necesitas reducir velocidad, mueve el joystick izquierdo hacia atrás. Pulsa el gatillo izquierdo para accionar el turbo y dispara con el derecho.

La primera parte del viaje tendrás que superar un circuito de paneles móviles. Utiliza los joysticks para controlar la velocidad y posición y podrás superarlos. Puedes identificar a los sistemas defensivos del didacta por el color naranja. Destruye aquello que te corte el camino y esquiva los disparos del resto.

Cuando llegues a la zona circular tendrás que destruir todos los generadores. Ahora sólo tienes que seguir el nuevo circuito que rodea el perímetro. Vuela a través de los generadores sin dejar de disparar y destruye los núcleos.

Sistemas defensivos
Cuando termine el viaje te encontrarás a bordo del didacta. Avanza por el pasillo eliminando a los watchers y caballeros prometeos. Ábrete paso por el pasillo y toma el camino de la izquierda. Entra por la puerta de la derecha y sigue hacia la derecha hasta encontrar un hueco por el que dejarte caer.

Tendrás que cruzar varios portales luchando contra los forerunner antes de llegar al objetivo. Antes de llegar pasarás por un arsenal donde puedes hacerte con un martillo de energía (no dudes en cogerlo para eliminar a los caballeros). Cuando llegues al final tendrás que mantener la posición frente a oleadas y oleadas de crawlers.

Cortana activará las torretas defensivas, lo que resulta de gran ayuda. Puedes aumentar tus posibilidades de supervivencia utilizando el centinela automático. Cuando cesen de llegar las hordas enemigas, recoge a Cortana y dirígete hacia el objetivo.

Didacta
Cuando llegues ante el Didacta comprobarás que está protegido por un sistema de blindaje. Rodea por el camino de la izquierda y ábrete paso hasta los dos generadores. Cuando desactives el primero, sigue hacia la izquierda saltando por los propulsores y lucha para llegar al segundo generador. Introduce a Cortana en el mecanismo y finalmente corre para colocar la bomba en el objetivo.

TERMINALES

Hay 7 terminales escondidas en la campaña de Halo 4, una en cada nivel (excepto en el capítulo 1 “Amanecer”). Encontrar las terminales ter permite desbloquear un vídeo especial que puedes visualizar desde la aplicación Halo Waypoint. A continuación te mostramos cómo encontrar todas las terminales.

Requiem (Punto Bravo)
La puedas encontrar después de derrotar a la primera pareja de Hunters, entrarás en un edificio donde te espera un largo pasillo. Al final encontrarás una rampa y un ascensor. La terminal está justo debajo de la rampa principal.

Forerunner (Punto Alfa)
Tras derrotar a las primeras oleadas de enemigos, Cortana se pondrá en contacto contigo a causa de las interferencias. Sigue caminando y llegarás a una subida en forma de espiral. Encontrarás la terminal justo en la base de esta espiral.

Infinity (Punto Bravo)
Al llegar junto al casco de la Infinity te encontrarás a las tropas de la UNSC. Tras reunirte con los marines, podrás ver la terminal justo antes de regresar de nuevo a la selva.

Reclamador (Punto Bravo)
Tras recuperar a Cortana después del encuentro con la bibliotecaria, tendrás que cruzar una sala plagada de Caballeros prometean. Cruza la sala hasta la puerta del final y gira a la derecha antes de entrar en el ascensor para encontrar la terminal.

Clausura (Punto Delta)
En la tercera torre, tras pasar el ascensor, llegarás a una zona con varios puentes de luz. Al llegar a la torre verás que hay tres posibles direcciones. Toma el camino que lleva a la parte posterior de la torre y encontrarás la terminal donde se corta el camino.

Compositor (Punto Bravo)
Cuando llegues al campamento donde las fuerzas de la UNSC guardan las mantis, recibirás unas coordenadas por radio para reactivar las defensas. Antes de entrar por la puerta que te lleva al objetivo, a la derecha de la rampa verás un montículo de rocas con un pequeño túnel. Encontrarás la terminal dentro del pasaje.

Medianoche (Punto Bravo)
Una vez a bordo del Didacta, avanza por los pasillos y llegarás a una sala con forma de T y una salida a cada lado. Toma el camino de la izquierda y después la puerta de la derecha. Encontrarás la última terminal del juego detrás de la estructura alargada que hay en todas las salas.

GUÍA DE LAS ESPECIALIZACIONES

Por primera vez en la saga, en Halo 4 se han incluido las Especializaciones, una característica que afecta mucho a la experiencia de juego.

Alcanzado el grado máximo será posible acceder a una de las Especializaciones disponibles que se encuentran en la lista, aunque si has adquirido la edición estándar del juego solo podrás elegir entre Wetworks y Pioneer antes de que las demás sean accesibles. Los afortunados compradores de la edición limitada contarán desde el principio con todas las especializaciones desbloqueadas. Así es la economía de libre mercado.

Cada Especialización está compuesta de diez niveles y cada vez que aumentes de nivel podrás desbloquear características para tu espartano. En el nivel 10 obtenemos nuestro perk para modificar el gameplay o estilo de juego que podremos usar a voluntad. Recuerda, no obstante, que cada Especialización solo puede equiparse con un perk o Mod.

He aquí la lista de Especializaciones:

Especialización: Wetworks

El perk o mod ligado a esta especialización se llama Stealht y nos permite reducir el ruido producido por nuestros pasos, mermar la Visión Prometea de nuestros enemigos y que las animaciones de los asesinos sean más rápidas.

Especialización: Pioneer

El perk o mod ligado a esta especialización se llama Fast Track y nos permite obtener puntos extra con los que podremos avanzar de grado muy rápidamente basándose en el rato que lo usamos durante la partida.

Especialización: Engineer

El perk o mod ligado a esta especialización se llama Drop Recon y nos permite saber de antemano dónde caerán los suministros y cuáles serán.

Esto se debe a que Halo 4 introdujo la "artillería de lanzamiento", un nuevo sistema para visualizar y regenerar las armas en el mapa.

Especialización: Tracker

El perk o mod ligado a esta especialización se llama Requisition y nos permite elegir aleatoriamente entre las tres opciones de suministros personales en lugar de ser los previamente asignados durante una partida Infinity Slayer.

Especialización: Rogue

El perk o mod ligado a esta especialización se llama Stability, y nos permite recuperar rápidamente el control del punto de mira si te golpean con el zoom habilitado.

Especialización: Stalker

El perk o mod ligado a esta especialización se llama Nemesis, y nos permite saber la posición de la persona que acabó con nosotros y la de los que nos atacaron una vez estemos muertos.

Especialización: Pathfinder

El perk o mod ligado a esta especialización se llama Gunner, y nos permite usar durante más tiempo un arma montada en un vehículo antes de que se sobrecaliente. También hará que vayamos más rápido mientras usamos una torreta.

Especialización: Operador

El perk o mod ligado a esta especialización se llama Wheelman, y hará que el vehículo que llevamos no se desactive por un impulso electromagnético, sino que solo se ralentice mientras aumenta la resistencia.

Logros

Requiem

Completa la misión 1 en cualquier dificultad. 10G

Hermapocalipsis

Completa cualquier misión de la campaña cooperativa en dificultad Heroica o superior. 10G

Dominado

Cambia tu Etiqueta de servicio en la tarjeta ID Spartan. 5G

Armadura apropiada

Cambia la armadura de tu Spartan en la tarjeta de Armadura Spartan. 5G

Un episodio legendario

Completa todos los capítulos del Episodio 1 de Spartan Ops en la dificultad Legendaria. 40G

El desafiado

Completa un desafío. 10G

Ya no soy un recluta

Sube a tu Spartan-IV al rano SR-5. 15G

Operación Completada

Completa una misión de Spartan Ops en cualquier dificultad. 15G

Amanecer

Completa la misión 1 en cualquier dificultad. 10G

Escarbar en el pasado

Durante la misión 1, encuentra y accede a la hoja de servicios del Jefe Maestro. 20G

Insignia

Cambia tu emblema en la tarjeta ID Spartan. 5G

Precursor

Completa la misión 3 en cualquier dificultad. 10G

Infinity

Completa la misión 4 en cualquier dificultad. 10G

Reclamador

Completa la misión 5 en cualquier dificultad. 10G

Clausura

Completa la misión 6 en cualquier dificultad. 10G

Compositor

 Completa la misión 7 en cualquier dificultad. 10G

Medianoche

Completa la misión 8 en cualquier dificultad. 10G

Despierta, John

Completa la Campaña en dificultad normal o superior. 20G

Necesito un héroe

Completa la Campaña en dificultad Heroica o superior. 40G

La leyenda del 117

Completa la Campaña en dificultad Legendaria. 70G

La leynda del lobo solitario

Completa la Campaña en solitario en dificultad Legendaria. 90G

Calaverada

Completa cualquier misión de la Campaña con 3 o más calaveras en dificultad Heroica o superior. 15G

Contacta con el dominio

Encuentra un terminal durante la Campaña. 10G

Terminal

Encuentra todas las terminales de la Campaña. 50G

Lanzamiento a medianoche

Consigue un gran salto con el Warthog a medianoche en la misión 2. 20G

Aquí mi fusil, aquí mi pistola

Lleva un arma de la UNSC durante toda la misión 3 en dificultad Heroica o superior. 20G

Hermanos hasta el final

Completa la misión 4 sin ninguna muerte evitable de marines en dificultad Heroica o superior. 20G

Explora el suelo

Consigue engañar o forzar a un Hunter para que caiga al vacío en la misión 6. 20G

Adherencia peligrosa

En la misión 7 de la campaña acaba con dos Hunters usando únicamente el detonador adhesivo. 20G

¡Aplasta, Jefe!

En la misión 8 mata a 3 Crawler de un solo impacto con el martillo gravitatorio. 20G

Ascendiendo

Sube a tu Spartan-IV al rango SR-20. 25G

Fan de Rojo vs Azul

Gana en 5 partidas de Juegos de Guerra en Matchmaking. 15G

Duro en la cubierta de combate

Vence en 20 partidas de Juegos de Guerras en Matchmaking. 30G

Dedicado a Crimson

Completa todos los capítulos de los 5 episodios de Spartan Ops en cualquier dificultad.  80G

Crimson solitario

Completa un capítulo Spartan Ops jugando solo en dificultad Legendaria. 20G

Rosas contra violetas

Encuentra uno de los huevos de Pascua de RvB en Spartan Ops. 20G

Nadie ha quedado atrás

Rescata al menos a un marine en el Capítulo 3 - Episodio 2 de Spartan Ops en dificultad Heroica o superior. 20G

Asesinato del Caballero Blanco

Asesina a un Caballero en una misión de Spartan Ops. 20G

¿Qué apagón?

Completa el Capítulo 4 - Episodio 5 de Spartan Ops sin perder ningún generador en dificultad Heroica o superior. 20G

No hay una salida fácil

Sobrevive al asalto enemigo en la defensa del Capítulo 1 - Episodio 5 de Spartan Ops en dificultad Normal o superior. 20G

El desafiante

Completa 25 desafíos. 20G

¡Qué presumido!

Cambia la pose de tu Spartan en la tarjeta ID Spartan. 5G

El Cartógrafo

Crea y guarda un mapa personalizado en Forge. 5G

Cambia de juego

Crea y guarda un tipo de partida personalizada en Juegos de Guerra. 5G

¡Instantánea!

Guarda una captura de pantalla en el Cine. 5G

El director

Guarda un vídeo en el Cine. 5G

Compartir es querer

Sube un archivo en tus archivos compartidos. 5G

Hermagedón

Completa la Campaña en cooperativo en dificultad Heroica o superior. 40G