publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Call Of Duty: Black Ops II


1. VICTORIA PÍRRICA

Elimina a los morteros
Tu primer objetivo es eliminar a los cuatro grupos de morteros. Puedes hacerlo de cualquier manera, tan sólo ve hacia los objetivos y dispara. Si cuentas con el “Kit de acceso” podrás abrir el vehículo que hay junto al primer grupo y conseguir proyectiles de mortero que se lanzan como granadas.

Apoyo aéreo
Tras acabar con los objetivos tendrás que suministras apoyo aéreo al combate. El helicóptero realiza varias pasadas mientras controlas los cañones. Utiliza la ametralladora contra la infantería y dispara los misiles para destruir blindados y objetivos.

Interceptar la barcaza
El siguiente objetivo es asaltar la barcaza que baja por el río. Una vez a bordo, despeja la cubierta y después ábrete paso por el interior. Si tienes el Kit de acceso puedes abrir el cofre de la cubierta para conseguir un chaleco antibalas.

Derriba al pájaro
Es un objetivo bastante sencillo. Recoge el Stinger que hay a la izquierda y dirige el misil contra el helicóptero.

Adéntrate en la selva
Sigue a Hudson hacia el interior de la selva. Permanece tumbado y sigue sus movimientos. Si permaneces pegado a él no tendrás ningún problema. Antes de llegar a la torre de la radio, encontrarás un cobertizo a la derecha. Dentro están las trampas de animales que necesitas para completar uno de los desafíos.

Huída de la torre
Tras escapar de la torre, tendrás que asegurar la huida mientras proteges al objetivo. Si tienes problemas, prueba a subir a las cabañas de los árboles y dispara a los enemigos desde arriba. Continúa el camino hasta llegar a la playa y habrás completado el objetivo.

Decisiones
En esta misión no hay ninguna decisión que debas tomar. Tu objetivo no admite variaciones: rescata a Woods.

Desafíos
1. Mata a 15 enemigos con el machete.
2. Destruye todos los tanques con el apoyo aéreo.
3. Mata a 5 enemigos con un proyectil de mortero. El mortero está dentro de un vehículo que puedes abrir con el kit de acceso, junto al primer pelotón de morteros.
4. Utiliza la ametralladora de la barcaza para hundir 5 barcos enemigos.
5. Lánzate sobre una granada tumbado y sobrevive.
6. Mata 10 enemigos con las trampas para animales que hay en el cobertizo de camino a la radio (necesitas el Kit de acceso).
7. Mata a 4 enemigos añadiendo un mortero a las trampas para animales.
8. Mata a 20 enemigos desde las casetas de los árboles.
9. Consigue todas las terminales Intel
10. No mueras

2. CELERIO

Infíltrate en la base
El camino hasta la base es toda una travesía de deportes de riesgo. Primero tendrás que superar el tramo de escalada, pulsando los botones que aparecen en pantalla en el momento preciso. La segunda parte es un salto BASE con un traje aéreo. Sigue a tus compañeros y preocúpate de no aplastar la cara contra las rocas.

Camino a la base
Una vez en tierra, ábrete camino con tus compañeros y cruza el campamento hasta llegar a la fábrica. Durante el trayecto tendrás ocasión para familiarizarte con el equipo de alta tecnología.

El búnker
Una vez bajo tierra, entra en el búnker y te recibirán los drones de seguridad. Están protegidos por un fuerte blindaje y pueden atacarte con misiles. Utiliza granadas electromagnéticas para neutralizarlos. Los bidones de nitrógeno son otra gran ayuda para deshacerte de los enemigos. Cruza la instalación hasta llegar a los laboratorios inferiores.

Los laboratorios
Cuando llegues a los laboratorios inferiores, ten especial cuidado con los robots defensivos, ponte a cubierto para evitar sus disparos y trata de rodearlos. El sistema de puntería te ayudará a localizar a los enemigos tras los objetos. Ábrete paso luchando hasta localizar el contenedor donde se esconde el objetivo.

Evacuación
Tras liberar al doctor Breigner, tendrás que sacarlo con vida hasta el punto de extracción. Justo a la derecha del contenedor tienes una torreta defensiva que puedes piratear para que luche a tu favor.

Decisiones
Durante esta misión no tendrás que tomar ninguna decisión.

Desafíos
1. Elimina al dron aéreo antes de que despegue pirateando el segundo dron
2. Destruye dos torretas centinelas después de desactivarlas con una granada EM.
3. Mata a 4 enemigos con el disparo de dardos secundario
4. Piratea una torreta defensiva y mata a 10 enemigos con ella.
5. Mata a 30 enemigos utilizando el camuflaje óptico que puedes encontrar a la entrada de la base si cuentas con el kit de acceso.
6. Mata a dos centinelas automáticos con un bidón de nitrógeno.
7. Mata a 10 enemigos protegidos por un escudo
8. Evita que destruyan la torreta de Mason
9. Encuentra todas las terminales Intel
10. No mueras.

3. VIEJAS HERIDAS

Un paseo a caballo
Los muyahidín te están esperando con un caballo listo para ti. Antes de subir al animal, con el kit de acceso puedes conseguir la espada Pulwar que está justo detrás de la bestia. Monta la bestia y cabalga siguiendo al guía hasta el escondite.

Defiende la base
Después de llegar a la base, tu objetivo será defenderla del ataque soviético. Cabalga hacia el objetivo y despeja la zona. Ábrete paso hasta el arsenal que está junto a la bandera y toma en el lanzamisiles. Justo al lado verás un cofre donde encontrarás una mina antitanque que puedes conseguir con el kit de acceso. Destruye los blindados utilizando el Stinger y después ve al objetivo. Coloca el explosivo y ponte a cubierto.

Cruza el campo de batalla
Rechazado el ataque ruso, monta el caballo y regresa a la base. Tendrás que atravesar una batalla campal, enfrentándote a varios vehículos enemigos. No sueltes el Stinger y utiliza el disparo secundario para acabar con ellos.

Depósito de municiones
Tras acabar con la división de blindados, cabalga hasta el depósito de municiones. Deshazte de las tropas de infantería y utiliza el Stinger para derribar el helicóptero del que salen los soldados. Cuando termines aquí, cabalga entre el laberinto de rocas dando buena cuenta de los enemigos que se pongan a tu paso.

Interrogatorio
Llegados al final del capítulo, pulsa los botones que aparecen en pantalla para superar el QTE y llegarás al interrogatorio final del capítulo donde tendrás que tomar una decisión. Si consigues resistirte pulsando el botón lo suficientemente rápido podrás escuchar toda la historia. De lo contrario, ejecutarás al rehén y tendrá repercusiones durante la siguiente misión “Tiempo y destino”.

Decisiones
Durante el interrogatorio al final de la misión puedes tratar de resistirte a ejecutar al rehén. En ese caso podrás escuchar toda su historia y Woods se encargará de ejecutar al rehén. Si consigues resistirte, tendrás una oportunidad de conseguir el documento de pruebas en el búnker de droga durante la siguiente misión “Tiempo y destino”.

Desafíos
1. Utiliza el Kit de acceso para conseguir la espada Pulwar que está tras el caballo al principio, y mata a 15 enemigos con ella.
2. Utiliza el Kit de acceso para conseguir los obuses de mortero que hay en la entrada de la base de los muyahidines, y derriba con ellos un helicóptero durante la cabalgata.
3. Junto al arsenal donde consigues el primer Stinger encontrarás un cofre que puedes abrir con el kit de acceso. Recoge la mina y utilízala para destruir un tanque durante la batalla en campo abierto.
4. Arrolla a 10 enemigos con tu caballo
5. Derriba un helicóptero con la ametralladora montada del camión.
6. Derriba 4 helicópteros en el Paso Norte antes de que lleguen a la base.
7. Derriba un helicóptero con el disparo manual del Stinger.
8. Mata a 25 enemigos con el disparo especial del Stinger
9. Encuentra todas las terminales Intel
10. No mueras.

4. TIEMPO Y DESTINO

Encuentra a Josefina
En cuanto tomes el control entrarás en algo parecido a un modo rabia. Empuña el puñal y carga contra los enemigos ensartándolos. Después toma un arma de fuego y cruza el pueblo. La escopeta es la mejor forma de abrirte paso hasta el objetivo.

Encuentra el Búnker
Cuando termine la secuencia pasarás a tomar el control de Mason. Tienes que abrirte paso hasta entre las fuerzas del Cartel. En la cabaña grande de la derecha, la que está frente al depósito de agua, puedes conseguir cócteles molotov si tienes el kit de acceso. Sigue tu camino hasta entrar en la mansión y después utiliza el rifle francotirador para disparar desde la ventana asegurando el patio y la iglesia.

Búnker de droga
Tras asegurar el patio, reúnete con el equipo y entra en el búnker. Justo a la entrada, si cuentas con el kit de acceso, podrás abrir la puerta que te lleva al arsenal. Dentro encontrarás un machete y una gran reserva de munición. Cruza la instalación a tiros y sigue a tu compañero hasta el objetivo.

Decisiones
Si en la misión anterior te lograste resistirte a matar a Kravchenko, tendrás unos segundos para conseguir el documento de pruebas. Lo encontrarás en la sala en llamas, sobre el escritorio. Si no conseguiste resistir durante el interrogatorio, el documento será destruido sin que puedas hacer nada.

Desafíos
1. Mata a 7 militares del cartel con la escopeta en 10 segundos.
2. Mata a 8 militares del cartel con la ametralladora montada del camión.
3. Rescata a Josefina en menos de 140 segundos.
4. Utiliza el kit de acceso en la primera cabaña de la derecha (frente al depósito) para conseguir cócteles molotov, y mata con ellos a 12 enemigos
5. Mata al conductor del camión para que se estrelle.
6. Mata a 10 enemigos con obuses de mortero.
7. Utiliza el kit de acceso en la entrada del búnker para conseguir el machete, y mata con él a 10 enemigos.
8. Localiza el documento de pruebas de la CIA. Lo puedes conseguir en la habitación en llamas cerca de la tercera terminal Intel, sobre un escritorio. Sólo podrás recuperarlo si te resististe al interrogatorio durante la misión anterior.
9. Localiza todas las terminales Intel
10. No mueras.

5. ÁNGEL CAÍDO

Batalla en las calles
Utilizando a los big dogs como cobertura no te costará abrirte paso por las calles inundadas. Puedes ordenar ataques sobre una zona, o utilizar el pirateo con el de la derecha para activar el lanzallamas. Con esta potencia de fuego no tendrás problemas para atravesar la calle. Por último ayuda a Harper a derribar la puerta y continúa por el callejón.

Evita los centinelas
Tras cruzar el callejón volverás de nuevo a las calles inundadas. En esta ocasión debes pasar desapercibido, evitando los haces de luz o caerás fulminado. La ruta más segura es seguir a Harper hasta ponerte a salvo.

La escucha
El siguiente objetivo es localizar e identificar a Menéndez. Tendrás que alcanzar varias posiciones y localizar al objetivo antes de se vaya. En el primer punto podrás distinguirlo porque va vestido completamente de blanco. Después ve a la terraza y continúa espiando a través de la ventana mientras Menéndez camina. Sigue a Harper hacia las dos siguientes posiciones y completa el espionaje.

Evacuación
Tras completar la escucha, comienza la frenética huida hasta el punto de extracción. Tendrás que utilizar varios vehículos. Primero el robot SOC-T; después proporcionando apoyo aéreo desde el avión; y finalmente conducir el jeep a través de la calle para llegar al punto de extracción.

Decisiones
Si consigues descargar 400 TB durante los espionajes a Menéndez, desbloquearás la misión de asalto “Dispatch”

Desafíos
1. Evita que te aplasten mientras cruzas las calles.
2. Mata a 8 enemigos dando una orden a los CLAWS
3. Graba 400 TB de conversación de Menéndez
4. Piratea el robot de la derecha para activar el lanzallamas e incinera a 10 enemigos
5. Evita que destruyan a los CLAWS
6. Utiliza el turbo del robot SOC-T para encontrar caminos alternativos.
7. Toma el control del avión durante la huida y destruye 20 vehículos con los misiles.
8. Destruye 8 vehículos con el robot SOC-T
9. Encuentra todas las terminales Intel
10. No mueras.

6. KARMA

Entrar en el Clossus
Comienza utilizando el Ziggy por el conducto para colarte en el Colossus. Tras pasar el escáner de control ocular, tu siguiente objetivo es desactivar el ventilador. Localiza la caja de fusiles y destrúyela.

Factoría musical CRC
Localiza a Karma a través del ordenador de la sala CRC. Si además hackeas uno de los paneles de control, también identificarás a los enemigos peligrosos que hay en la zona. Reúnete con Harper en la zona del ascensor, antes del asalto.

Club Solar
Cuando llegues al Club Solar, asegúrate de acabar con los enemigos que están con De Falco antes de que ellos te maten a ti. Utiliza granadas para limpiar la zona rápidamente de soldados.

Persecución y rescate
Para cumplir este objetivo tienes límite de tiempo. Tendrás que darte mucha prisa y correr directamente hacia tu objetivo para dispararle, antes de que cruce la puerta y salga a la pista.

Decisiones
Para rescatar a Karma tienes que ser muy rápido y neutralizar a De Falco antes de que escape. Si no lo consigue, limítate a sobrevivir y terminar la misión con vida. Al final, desbloquearás un nuevo evento de asalto de podrás rescatar definitivamente a la chica.

Desafíos
1. Llega hasta el control de retina en 1 minuto. Utiliza el Ziggy a toda velocidad una vez que te sepas el camino.
2. Encuentra el robot araña en la habitación del panel flotante.
3. Mata a cinco enemigos de un disparo en la cabeza.
4. Evitar bajas civiles.
5. Mata a 5 enemigos en el rappel.
6. Mata a 25 enemigos en campo abierto.
7. Noquea a 20 enemigos.
8. Protege el ASD
9. Recoge todas las terminales.
10. No puedes morir.

7. SUFRE CONMIGO

Un árbol crece en Panamá
Tras conocer a McKnight, ve hasta el cobertizo y recoge la bolsa. Ve de nuevo a la calle y comenzarás la misión.

Atacar el almacén
Primero despeja la plaza de enemigos. Cúbrete tras las columnas y cuidado con los que se ocultan tras la vegetación de la zona. Antes de tomar las escaleras que conducen a la azotea, busca la caja de suministros en la parte izquierda del almacén para conseguir dos Nigthengale.

Entra por el tragaluz y acaba con los enemigos desde lo alto. Ahora sigue el camino que conduce hasta el Hotel y te encontrarás con Manuel Noriega en una de las habitaciones.

Escolta a Noriega
Después del encuentro volverás a las calles de Panamá. El conflicto armado entre miembros del PDF y soldados americanos desencadena en un fuego cruzado. Puedes decidir si tomar parte por alguno de ellos o continuar. Al llegar a la iglesia continúa hasta que veas la clínica. Cuando llegues aparecerá un APC M-113, aunque no es necesario que lo destruyas.

Atraviesa la clínica
Avanzar por dentro de la clínica no es complicado. Debes vigilar especialmente dos momentos: el encuentro con la enfermera y el tiroteo del final. Durante el primero de ellos serás víctima de una emboscada, para la segunda parte lo mejor es utilizar granadas para acabar con los enemigos que bloquean la puerta.

Escapar del Gunship
Tienes que escoltar a Noriega hasta zona segura. Cuando comience el ataque, corre y salta hacia el otro edificio. Ahora sólo tienes que seguir avanzando para encontrarte con tus compañeros.

Decisiones
Cuando tengas que salvar a tu objetivo final, recuerda que no debes dispararle en ningún momento en la cabeza. Apunta primero hacia la pierna, y si es necesario, cuando caiga al suelo dispárale otra bala en el cuerpo.

Desafíos
1. Lánzale un cuchillo al guardia que hay en la entrada.
2. Sobrevive a la explosión del RPG enemigo.
3. Destruye el jet privado de Noriega con una explosión.
4. Mata a 10 enemigos con la ametralladora del vehículo.
5. Destruye 5 ZPU enemigas.
6. Distrae a 8 enemigos usando las Nightengale que encuentras en el almacén.
7. Mata a 15 enemigos con la marca IR.
8. Mata a 8 enemigos en la clínica.
9. Recupera todas las terminales.
10. No puedes morir.

8. EL VELO DE AQUILES

Sigue a Raúl
Sigue a Raúl hasta que llegues a la zona del discurso, en la plaza de la ciudad. Cuando comience el tiroteo, ponte a cubierto y abandona el lugar por el pasillo de la derecha. Antes de salir, busca unas escaleras a la izquierda que te conducen hasta el piso de arriba. Allí encontrarás el traje de camuflaje óptico.

Reúnete con Menéndez
Antes de volver a reunirte con Menéndez, tienes que cruzar prácticamente toda la ciudad. Los puntos calientes durante tu ruta se centran en los mercados. Si has conseguido el traje de camuflaje será fácil moverte pegado a la pared sin que te detecten.

En la segunda plaza del mercado, además de soldados también te encontrarás con varios ASDs, por lo que escapar de esta zona se vuelve ligeramente más difícil. En este punto también te encontrarás con munición para tus armas, no olvides ir bien preparado.

Leal o traidor
Este objetivo es muy breve. Simplemente toma una decisión: dejar con vida a tu compañero o a Menéndez. En el apartado decisiones explicamos con detalle las repercusiones.

Abandona la ciudadela
Tras abandona el helicóptero, tendrás que seguir por las calles hasta dar con Menéndez. Utiliza el control de drones en las zonas con más enemigos para cubrirte las espaldas. Cuando llegues a la parte desértica de la ciudadela, vuelve a utilizar a tus robots para crear un bloqueo en el exterior.

A partir de aquí el camuflaje quedará inactivo, así que no te servirá de nada moverte en sigilo por las paredes.

Rata del desierto
Llega hasta el puente, donde recibirás apoyo de los drones y del equipo de contención. Antes de cruzar al otro lado, asegúrate de que no queda nadie esperándote. Por mucho que intente escapar conseguirás darle caza en su avión, así que no te preocupes por el tiempo y céntrate en mantenerte con vida.

Decisiones
Tendrás que decidir si disparas a Harper o intentas neutralizar a Menéndez. Para conseguir el final perfecto tendrás que tomar la difícil decisión de acabar con tu compañero. Si tomas esta decisión, también conseguirás salvarle la vida a Farid, el contacto de la CIA.

Desafíos
1. Destruye 20 drones enemigos.
2. Mata a 20 enemigos con la espada que consigues al principio de la plataforma.
3. Nokea 20 enemigos usando el camuflaje óptico.
4. Destruye 8 drones con una torreta.
5. Mata 5 enemigos con vehículos explosivos.
6. Destruye 4 TEA enemigos incapacitados por un EMP.
7. Mata a 5 enemigos como VTOL artillero. Para completar este desafío es necesario haber tomando la decisión que termina con la vida de Farid.
8. Usa los drones para acabar con 25 enemigos.
9. Recupera todas las terminales.
10. No puedes morir.

9. ODYSEA

La prisión
La primera parte es bien sencilla, tendrás que meter al prisionero en su celda y esperar a que se sucedan los acontecimientos.

Recorre el barco
Cuando recuperes la consciencia, ve hacia la pared de suministro para hacerte con armas y munición. A continuación, tendrás que ir avanzando por los pasillos del Obama y despejarlo de soldados enemigos. La habitación de Mason está en este piso, así que puedes inspeccionarla si lo deseas. Finalmente, cuando llegues a las escaleras de cubierta terminarás este objetivo.

Toma el control del puente
Para tomar el control del puente, lo más efectivo es que tomes el control de las torretas de defensa. Sólo podrás manejar una de las dos. Las zonas más concurridas pueden ser despejadas con algún explosivo, aunque también puedes avanzar por un camino alternativo hasta el objetivo y evitar algunos de los enfrentamientos.

Llega hasta la sala de vigilancia
Avanza con Mason a lo largo de la sala de máquinas. Tendrás que seguir por aquí para poder llegar hasta la sala de vigilancia.

Raúl Menéndez
Al llegar a la sala principal te encontrarás con Karma. Durante este objetivo no tienes ningún encargo que cumplir, limítate a contemplar los hechos.

Escapa
Después de infectar el sistema informático con el virus, escapa del lugar por los conductos de ventilación. Cuando estés en campo abierto, intentar asegurar la zona será una tarea imposible. En lugar de eso, localizar el punto de extracción (un avión) y corre hacia él, pero ojo, no dejes de cubrirte cuando te alcancen los disparos.

Decisiones
En esta misión no tendrás que tomar una decisión, pero sí que se verá el resultado de alguna de las que ya has tomando en misiones anteriores. Para salvar a Karma, es necesario haber rescatado también con vida a Farid, durante la misión “El velo de Aquiles”

Desafíos
1. Localiza el regalo en la habitación de Mason, en el primer pasillo.
2. Deja inconsciente a 20 enemigos con tus puños.
3. Proporciona cobertura francotirador desde el avión. Necesitarás ir equipado con un rifle de estas características.
4. Mata a 10 enemigos con la torreta. Utiliza la del puente y la que hay en la bodega.
5. Destruye 3 torretas incapacitadas por EMP.
6. Mata a 8 enemigos en el aire antes de que toquen el suelo.
7. Utiliza una CLAW para acabar con 5 enemigos.
8. Llega al punto de extracción en 90 segundos.
9. Recupera todas las terminales.
10. No puedes morir.

10. CORDIS DIE

Derriba los drones
Acércate hasta el lanzamisiles indicado y comienza a derribar aviones. Al localizarlos quedarán rodeados con un círculo rojo que señalan sus posiciones. Cuando tu compañero te diga que ya es suficiente podrás continuar.

Asegura toda la zona
Si dispones de un rifle francotirador puedes mantener tu posición y disparar a los enemigos desde la carretera. Si no es así, tu única opción será descender hasta la parte baja y seguir con el ataque desde allí. Hasta que no consigas despejar toda la zona, no podrán acceder los vehículos.

Conduce hasta el bunker
Cuando vayas al volante del camión, asegúrate de esquivar los obstáculos que hay en mitad de la carretera. Por otro lado, aléjate también de las paredes y de las posibles explosiones de otros vehículos.

Llega con vida hasta la
Tras el accidente, toma tu arma y avanza por las calles de la ciudad. En el remolque de uno de los camiones podrás encontrar un dron. Sin duda, será un aliado muy valioso para destruir los ”CLAWs” que te encontrarás por el camino. Además también encontrarás munición y un RPG, ármate adecuadamente antes de avanzar en dirección a la plaza.

Escapar de Los Ángeles
Para abandonar la ciudad puedes tomar dos rutas, aunque ninguna ofrece una ventaja especial sobre la otra. Si vas por dentro del edificio, tendrás más zonas de cobertura. En cambio, si utilizas drones se moverán con mucha más dificultad. Si decides ir por la plaza, necesitarás contar con apoyo aéreo si quieres sobrevivir.

Lucha por Francia
En cuanto superes la zona anterior, tendrás que proteger el vehículo del presidente. Utiliza la torreta del tejado para acabar con los aviones. Cuando hayas terminado en este punto, regresa y no te preocupes por las consecuencias del ataque, son inevitables.

Combate aéreo
Maneja el avión no te costará ningún esfuerzo. Utiliza las palancas para moverte hacia adelante o a los lados. En la segunda parte del combate, el movimiento del avión será automático y avanzará a velocidad constante, siempre hacia adelante. Tu único objetivo es evitar las colisiones y derribar a los aviones enemigos con la metralleta o los misiles (usando gatillos).

Decisiones
En esta misión no tendrás que tomar ninguna decisión.

Desafíos
1. Acierta al 100% de enemigos utilizando el sistema SAM. Para ello espera a que todos los objetivos estén rodeados con la señal roja.
2. Mata a 10 enemigos de un disparo en la cabeza con el francotirador. Necesitas comenzar la fase con el rifle.
3. Utiliza drones para matar a 8 enemigos.
4. Rescata el SSA atrapado en el vehículo dañado. Está justo antes de llegar al centro comercial, aunque para conseguirlo necesitas un kit de acceso.
5. Destruye 30 drones con el SAM que hay en el centro comercial. Lo encontrarás al final de unas escaleras, pero también necesitas el kit de acceso para llegar.
6. Evita que el Cougar G-20 se destruya.
7. Destruye 3 drones con un disparo.
8. Evita la destrucción de cualquier vehículo del G-20.
9. Recupera todas las terminales.

10. No puedes morir.

11. DIA DEL JUICIO FINAL

Espacio aéreo
De momento solo tienes que dirigir bien la inercia de la caída para no sufrir daños. Mueve ambas palancas para esquivar tanto los obstáculos como los misiles enemigos. Cuando llegues a tierra firme, se actualizará tu objetivo.

Recorre las calles
Una vez en las calles, ten cuidado porque el enfrentamiento inicial es bastante duro. Para empezar ellos cuentan con dos vehículos CLAW que pueden ponerte en serios apuros si te descuidas. Hay un contenedor que encierra un grupo de drones no tripulados. Si tienes un kit de acceso en tu equipamiento, puedes liberarlos y utilizarlos para avanzar.

Alcanza la entrada del laboratorio
Vigilando la entrada te encontrarás con dos CLAWs. Se pueden rodear y evitar el combate, aunque cabe la posibilidad de que más tarde aparezcan de nuevo. Si quieres evitar sorpresas, lo mejor es que las destruyas ahora (aunque no es fácil). Hay un RPG en la misma sala donde encuentras el contenedor de munición.

Busca a Menéndez en el interior del laboratorio
Cuando estés en el interior del edificio, verás que hay un tiroteo importante en el vestíbulo. Si buscas el panel de control en la sala de montaje de las CLAWs, podrás piratearlo y usarlo en tu propio beneficio. La batalla será dura y larga, con muchos enemigos y apoyo aéreo.

Encuentra y detén a Menéndez
Al llegar a la sala central del laboratorio, tendrás tu último enfrentamiento. Ya no necesitas escatimar ni munición ni equipo, así que utiliza todo lo que esté en tu mano para sobrevivir. Cuidado especialmente con los enemigos que utilizan camuflaje óptico. Al final, tendrás que tomar una decisión: dejar con vida a Menéndez o ejecutarlo.

Decisiones
Al final de la misión tienes que decidir si capturas a Menéndez con vida o por el contrario, descargar toda tu rabia ejecutándolo. Por muy tentador que parezca esta última, lo ideal es detenerlo sin violencia y hacer que pague por sus pecados de manera legal.

Desafíos
1. Evita las colisiones durante la caída libre.
2. Destruye todas las torretas láser de la instalación.
3. Destruye 3 drones enemigos desactivados por EMP.
4. Utiliza el francotirador para acabar con un enemigo a una distancia de 40 metros.
5. Acaba con 3 enemigos cuerpo a cuerpo mientras utilizas el camuflaje óptico.
6. Utiliza los drones para destruir una CLAW.
7. Mata a 5 enemigos utilizando sólo un proyectil cinético.
8. Protege el ASD.
9. Recupera todas las terminales.
10. No puedes morir.

TERMINALES

En cada misión de la campaña de Black Ops 2 hay tres terminales Intel escondidas. Cuando las localices, interactúa con ellas para desbloquearlas. Aquí te mostramos la localización de todas las terminales:

Victoria pírrica
1. Antes de solicitar el primer ataque aéreo al principio del nivel, busca en la parte derecho un vehículo volcado.
2. Durante el viaje en barca, sube por las escaleras de la izquierda hasta la ametralladora pesada y verás la terminal justo detrás, junto al humo.
3. Cuando llegues al río, sube por las escaleras que hay a la derecha.

Celerio
1. Después de cruzar la selva llegarás a un helipuerto con un helicóptero que puedes piratear. La terminal está justo detrás en una pequeña sala dentro de la roca.
2. En la habitación de la izquierda nada más entrar a la instalación.
3. Sube por la cuesta antes de conseguir el celerio y busca sobre la mesa en la sala principal.

Viejas heridas
1. En las cajas de la derecha en el lugar donde te reúnes con Hudson.
2. Después de detonar la mina, monta a caballo y busca junto a uno de los arsenales marcados por una bandera en medio de la llanura
3. En la gran cueva que hay a la derecha del primer puente que encuentras cuando vas a caballo.

Tiempo y destino
1. La puedes encontrar en la parte trasera del carro que hay dentro del granero.
2. Trepa a la torre del campanario, antes de entrar en el búnker, y la verás en el piso del medio.
3. En una sala a la izquierda, después de matar al primer grupo de enemigos a la entrada del búnker.

Ángel caído
1. En la habitación de la derecha justo al principio de la misión.
2. En el callejón a la derecha justo después de esquivar al autobús.
3. Después de dejar atrás los focos de los centinelas, justo a la entrada del último edificio, verás que caen unos escombros. La terminal está en el suelo junto al hueco de la pared por el que te cuelas.

Karma
1. Está encima de una mesa, justo después de cruzar la puerta con el escáner de retina.
2. En la primera planta del centro comercial. Está junto a la máquina registradora de una tienda que se llama d'HO.
3. En el bar, sobre una de las mesas.

Sufrirá conmigo
1. Cuando estés en la azotea y te cueles por el tragaluz, busca una estantería metálica cerca de la escalera.
2. En un edificio cercano a la iglesia. Entra por el hueco de la pared para encontrarlo.
3. Después de la escena en el edificio, busca en la siguiente habitación y lo encontrarás.

Velo de Aquiles
1. Cuando salgas de la casa tras el salto, busca otra habitación a la derecha y sube al segundo piso. Lo puedes encontrar tirando en el suelo.
2. Tras un grupo de cajas con de armas que hay dentro de un edificio.
3. Cuando estés en campo abierto puedes observar que hay 2 edificios. El chip está junto a unos depósitos cerca del segundo edificio.

Odisea
1. Sobre una mesa que hay en el puente del barco.
2. Baja por las escaleras que te encontrarás antes de entrar en la sala donde te espera Salazar.
3. Dentro de un VTOL que hay junto al que tienes que usar para salir.

Cordis Die
1. Está junto a uno de los cuerpos que hay en la calle, cerca de un coche en llamas.
2. En la mesa central que hay en el hotel.
3. En la estantería de una tienda que se llama We's Favourite T-Shirt, en el centro comercial.

Día del Juicio Final
1. Busca el edificio 27. Lo encontrarás dentro, sobre un ordenador.
2. Entre los ordenadores de la sala de comunicaciones.
3. En la sala P6 hay unas escaleras que te llevan al piso número tres. Lo encontrarás sobre un ordenador.

MODO ZOMBIES

En Black Ops 2 existen 4 modos distintos de zombies. Aquí te explicamos brevemente en qué consiste cada tipo de partida.

Tranzit
Es posiblemente el más atractivo de los modos zombies. Nos encontramos con un mapa dividido en 5 zonas, a las que podemos acceder viajando en autobús. Tendrás que preocuparte de reforzar y defender el autobús con mejoras si quieres tener alguna posibilidad de sobrevivir a los zombies.

En cada zona debes encontrar la manera de reactivar el suministro eléctrico. Tendrás que localizar la central eléctrica y activar el interruptor que hay en el sótano. Esto restablecerá la electricidad de gran parte del mapa, aunque en algunas zonas deberás encontrar otro método.

Reactivar la electricidad es fundamental. En primer lugar te permite desbloquear algunas puertas que sólo se abren con el suministro eléctrico. También te permite activar las máquinas de Perk-a-Cola, con las que puedes mejorar tus habilidades. Por último hay ciertos objetos que sólo se pueden utilizar con electricidad.

Construir y reforzar las entradas es otra de tus principales preocupaciones. Primero necesitas encontrar las piezas y después llevarlas al punto de construcción (normalmente suelen estar cerca). Ten en cuenta que sólo puedes llevar una pieza cada vez y si se destruye la defensa tendrás que volver a buscar la pieza.

Pena
Los jugadores se dividen en dos equipos de un máximo de 4 jugadores. El escenario está plagado de zombies que tratarán de devorar a todo el mundo. Los equipos no pueden atacarse entre ellos, así que deben utilizar a los zombies para que ataquen a los rivales. Gana el último equipo que quede en pie.

Supervivencia
Es el modo zombies clásico de la saga desde su aparición con World at War. El objetivo es sobrevivir el mayor número de oleadas que puedas. Cada oleada es más dura que la anterior y pueden aparecer más criaturas además de zombies. Con el dinero que ganas en cada ronda debes proteger las posibles entradas y mejorar tus armas o comprar otras nuevas. Pueden unirse hasta 4 jugadores para cooperar por la supervivencia.

Personalizado
Este modo te permite personalizar la partida a tu gusto, ya sea para ponerlo más fácil o enfrentarte a las peores condiciones. Puedes elegir las siguientes opciones:

- Dificultad: Cambia entre el modo fácil y la dificultad clásica.
- Ronda inicial: Elige la ronda en la que quieres comenzar
- Magia: Desactiva los poderes, las máquinas de Perk-a-Cola y las cajas misteriosas
- Sólo headshots: Los zombis sólo mueren con un disparo en la cabeza, como toda la vida.
- Sólo zombies: Desactiva la aparición de otro tipo de criaturas que no son zombies.