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Fallout: New Vegas: Old World Blues


Película de ciencia ficción de media noche

Como es habitual en los DLC de esta saga, tras instalarlo, empieza una partida nueva o continua una existente y al poco rato ya deberías recibir un aviso en pantalla “Depre del antiguo mundo”, indicándote que has recibido una señal fragmentada en tu PipBoy.... una invitación para ver una película de ciencia ficción de la sesión de medianoche del autocine de Mojave.

Pues bien, tan pronto como tengas activa la misión, ya aparecerá marcado en tu mapa el Autocine de Mojave, así que sino lo habías descubierto antes, ya puedes hacer un viaje rápido hasta allí.

Te encontrarás con un satélite accidentado frente a la pantalla de cine. Si vas de día no verás ni pasará nada, pero si vas a medianoche (12:00 pm), verás como lanza una proyección sobre la pantalla. En ese momento, examina el satélite y ya te saldrá un aviso de que estás a punto de entrar al “Gran Vacío”, que se recomienda un nivel como mínimo de 15 y que no podrás volver hasta que no hayas acabado con tu misión en ese lugar...

... así que cuando estés listo, acepta y serás llevada a la nueva zona para comentar la aventura de este DLC, con su correspondiente película introductoria.

Bienvenido al Gran Vacío


En cuanto tengas el control tras la secuencia introductoria, pasa por la puerta que tienes delante para entrar en “La Cloaca”. Una vez dentro, pasa por la puerta que está justo enfrente y utiliza el ascensor de la derecha que da a “Gabinete”.

Como se te indicará en el aviso en pantalla, no podrás desenfundar tu arma, ni siquiera los puños, así que no podrás hacer daño a nadie en esta zona. Tras este pequeño aviso, avanza hasta la habitación en la que están los cerebros flotantes y escucha lo que te tiene que decir el Doctor Klein.

Durante la conversación con Klein, si tienes la suficiente habilidad, podrás seleccionar las opciones especiales de los diálogos para conseguir 3 extras (detallados en su sección correspondiente) y después (los consigas o no), acepta ayudarles (a pesar de todo lo que te hicieron).

Antes de terminar la conversación, puedes pedirle armas y entonces, teniendo el suficiente nivel en Armas o Armas de Energía, podrás conseguir más armas y/o munición. Acto seguido, con el suficiente nivel de Trueque o Inteligencia, aún podrás conseguir más cosas. Todo esto no es obligatorio y puedes aceptar directamente ayudarlos para salir de aquí, pero si tienes el nivel sí que es recomendable hacerlo.

Al terminar la conversación, habrás completado también esta misión y recibido la siguiente principal Todos mis amigos tienen botón de apagado, así como algunas más secundarias:

-Actualización de emisor sónico

-¡Transmisiones extrañas X-2!

-¡Horror en el instituto X-8!

-¡El ataque del infiltrado X-13!

Depre del antiguo mundo


Durante la misión Bienvenido al Gran Vacío, habrás conseguido las siguientes misiones:

-Actualización de emisor sónico

-¡Transmisiones extrañas X-2!

-¡Horror en el instituto X-8!

-¡El ataque del infiltrado X-13!

Al completarlas todas, tendrás que regresar al Gabinete para hablar con el Dr. Klein y decirle que has completado esas tareas (no hace falta que completes Todos mis amigos tienen botón de apagado para poder activar esta misión, tan sólo esas 4) con la opción “He recuperado toda la información tecnológica”.

Se te presentarán varias opciones que requieren cierto nivel en diferentes habilidades, aunque son totalmente opcionales, pudiendo cerrar la conversación y continuar con la historia.

Tras la conversación, sal de aquí y dirígete a la “Entrada a la Cúpula de la Zona Prohibida” al norte de aquí. Ahora ya podrás pasar por la “Puerta a Instalaciones de robótica bélica del X-42”, previamente cerrada, aunque antes tendrás que enfrentarte a un par de escorpiones.

Una vez dentro, te encontrarás con un escorpión “un poco” más grande que el resto, el “Roboescorpión gigante del X-42”. En lugar de enfrentarte directamente a él, sigue estos pasos:

-Nada más entrar en la zona, ve a la pequeña sala de la derecha y examina la terminal para activar los robots objetivo, distrayendo así al Roboescorpión y dándote algo de tiempo para poder llegar al resto de terminales.

-Ahora sube las escaleras y utiliza el Emisor sónico para dispararle al campo de energía de la puerta de la derecha y poder entrar. Examina la terminal para activar el generador de reserva, sobrecargándolo para hacer que explote y causarle daño al escorpión.

-Vuelve a la entrada de la zona, salta a la zona inferior donde está el escorpión y rápidamente antes de que te dispare, ve hacia la izquierda y sube por las segundas escaleras. Pasa a la segunda habitación por la pasarela y examina la terminal que te encontrarás allí. Si logras pasar el bloqueo medio, selecciona la opción “Nuevo objetivo: roboescorpión gigante X” y activarás las torretas de la zona, las cuales le causarán gran daño al bicho.

Con todo esto, no habrás matado al escorpión, pero al menos lo habrás debilitado bastante. Cuando finalmente lo hayas derrotado, tienes que subirte a la plataforma en el lado opuesto a la entrada y pasar por la puerta a la Cúpula de la Zona Prohibida.

Al otro lado te encontrarás con el Doctor Mobius y tendrás dos opciones: matarlo (no hay mucha explicación que dar) o solucionar el asunto mediante el diálogo. Si eliges lo segundo, dile que necesitas recuperar tu cerebro. Con las opciones normales ya será suficiente, la de Reparación 75 no será necesaria.

Tras hablar con Mobius, acércate al tanque de cerebro, que está subiendo las escaleras centrales, para hablar con... tu cerebro. Tendrás que convencerle de que se vuelva a unir a ti y para ello, las opciones especiales de Medicina, Ciencia o Conversación ayudarán durante los diálogos.

Ahora que ya tienes a tu cerebro en su sitio, ve a hablar de nuevo con el Doctor Mobius sobre enfrentarte al resto de cerebros. Entonces regresa a La Cloaca para enfrentarte a los cerebros.... podrás hacerlo violentamente (puedes atacarles directamente nada más entrar en la sala) o por la vía pacífica.

Si decides hacerlo pacíficamente, acércate al Doctor Klein para hablar con él y necesitarás tener primero nivel 75 de Conversación y después Ciencia 100 o Medicina 85. Alternativamente, también puedes solucionar esto sin usar esas opciones especiales, para lo cual necesitarás haber completado estas misiones:

-¿Qué importa el nombre?

-En la misma longitud de onda

-El mejor amigo de un cerebro

-Salir del cascarón

Tras solucionar esto, de una forma u otra, sal del Gabinete y verás la secuencia final de Old World Blues.

Al acabar la secuencia, recibirás el Teletransportador de Big Mountain, con el que podrás volver a esta zona en cualquier momento, pero sólo tú, sin compañeros. Tal y como te explican, tendrás que equiparte con él como si fuera un arma y disparar.

Todos mis amigos tienen botón de apagado


-La conseguirás automáticamente al acabar la conversación con el Doctor Klein durante la misión principal Bienvenido al Gran Vacío.

Regresa a la sala anterior, La Cloaca, y examina la Unidad de inteligencia central de la cloaca. Podrás hablar un poco con la unidad así como comprar algunas cosas y reparar el equipo. Cuando termines, tu objetivo será buscar los módulos que faltan de la Cloaca, el Auto-Dr. Y el centro de investigación biológica.

Al salir al exterior, en el mapa del juego ya vendrán indicadas 3 nuevas localizaciones, las cuales se supone que todavía no has descubierto (dos al Norte y una al Sureste).

-En las instalaciones médicas Y-17 encontrarás el “Proyecto de la Cloaca: Auto-Dr.” sobre una mesa en la parte superior de la instalación.

-En el Complejo magnetohidráulico, una vez dentro, ve a la pequeña caseta de la izquierda y verás el “Proyecto de la Cloaca: Pila” sobre la mesa del fondo junto a una terminal estropeada.

-El Jardín botánico del X-22 es una localización exterior y ya verás el “Proyecto de la Cloaca: Centro de investigación biológica” en el suelo junto al cazo.

Ahora que ya tienes esos tres módulos, se añadirán otras tres nuevas marcas en el mapa para buscar aún más módulos.

-En Higgs Village, ve a la casa indicada por la brújula (#108), sube al segundo piso y verás el “Proyecto de la Cloaca: Gramófono” sobre el escritorio en la primera habitación.

-Ve a la Matriz de antena de transmis. del X-2, nada más entrar, mira en la mesita de la esquina a la izquierda y encontrarás sobre ella el “Proyecto de la Cloaca: Llave de la luz 01”.

-En el Túnel norte de Big Mountain, nada más entrar, abre la puerta de la derecha y recoge el “Proyecto de la Cloaca: Llave de la luz 02”

Tras haber cogido este segundo grupo de 3 módulos, aparecerán 3 nuevas marcas en el mapa, pertenecientes al último grupo de módulos.

-En la Planta de deconstrucción de securitrones, en el exterior junto a la entrada, hay un vehículo aparcado, así que súbete a él y verás el “Proyecto de la Cloaca: Muggy”.

-Regresa a Higgs Village y esta vez ve a la casa marcada como #101. Sube al segundo piso y en la habitación del medio verás el “Proyecto de la Cloaca: Buzón de libros” sobre el escritorio al lado de la terminal.

-Dirígete hasta El nido del cuco y una vez dentro, gira a la derecha para ver el “Proyecto de la Cloaca: Tostador” junto a unas estanterías.

Ahora que ya has conseguido las 9 partes, regresa a La Cloaca para colocarlos cada uno en su lugar correspondiente, que ya vendrán indicados en el mapa local del juego. Cuando coloques todos, habrás completado la misión y activado la de Personas influyentes.

Actualización de emisor sónico


-La conseguirás automáticamente al acabar la conversación con el Doctor Klein durante la misión principal Bienvenido al Gran Vacío.

Tienes que dirigirte al Centro de investigación X-8 y primero recuperar los registros de tres estudiantes, realizando la “Prueba Básica” de la misión ¡Horror en el instituto X-8!. Lo siguiente será iniciar (no terminar) la “Prueba Avanzada”, que forma parte de la misión Prueba de recuperación de datos del X-8.

Pasa por la puerta que está al lado de la terminal en donde activas las pruebas para entrar en las Instalaciones de pruebas esc. X-8 y examina la “Terminal de descargas de desactivación de campos” para seleccionar las siguientes opciones:

-Datos de emisor sónico

-Descargar módulo de ondas de impulso EM

Con esto habrás mejorado el emisor sónico y ahora podrás desactivar los campos de fuerza disparándoles con él. Pues bien, ahora lo único que tienes que hacer para completar la misión es probar el emisor sónico disparándole a un campo de fuerza para desactivarlo.

¡Transmisiones extrañas X-2!


-La conseguirás automáticamente al acabar la conversación con el Doctor Klein durante la misión principal Bienvenido al Gran Vacío.

Sal al exterior y ve hasta la Matriz de antena de transmis. Del X-2, que está justo al Sur del mapa. Una vez dentro, tan sólo te encontrarás con 3 protectones como enemigos, así que deshazte de ellos, sube por las escaleras metálicas y al llegar arriba trepa por la escalerilla hasta la antena parabólica.

En el exterior, sube otras escalerillas más hasta la cima de la antena y examínala para cogerla. Ya habrás completado la misión.

El problema es que ahora habrán aparecido roboescorpiones tanto en el interior de la torre como en el exterior, así que ten mucho cuidado al salir.

¡Horror en el instituto X-8!

-La conseguirás automáticamente al acabar la conversación con el Doctor Klein durante la misión principal Bienvenido al Gran Vacío.

Sal a “Big Mountain” por el ascensor de la izquierda y dirígete hasta el Centro de investigación X-8, ya indicado en el mapa del juego, al Sureste.

Una vez dentro, ve por el pasillo de la derecha y sigue la brújula hasta llegar a la Terminal de pruebas del X-8, a la izquierda de la puerta. Elige las siguientes opciones:

-Recuperación de datos escolares

-Prueba básica

Ahora, tendrás que obtener los archivos de los tres estudiantes. Pasa por la puerta al lado de la computadora. Ve por la puerta de la derecha y en el pasillo entra en la primera habitación en la pared del lado derecho, pero hazlo rápido para que no te ataque la torreta. Justo a la izquierda de la entrada hay una terminal, así que piratéala y podrás elegir si reconfigurar la torreta del pasillo o desactivarla.

En esta misma sala hay otra puerta, así que pasa por ella y en la siguiente aula, aparte de matar a los perros, acércate a la computadora que está en la mesa del profesor, ahí encontrarás los primeros registros de estudiantes, los pertenecientes a “Richie Marcus”.

Ahora sal al pasillo y al final del mismo hay una puerta que dé a la Librería, así que entra. Elimina a cualquier amenaza viviente (perros y Lobotomitas) y entonces, desde la entrada, ve a la izquierda y ya encontrarás la terminal en la esquina, sobre una mesa. Este registro pertenece a “Cherie O'Bannon”.

Sal de la biblioteca por la puerta en el lado opuesto al que entraste y pasa por otra puerta que tiene el cartel “Stairs”. Sube las escaleras, pasa por dos puertas más y en la siguiente sala, examina la terminal de la pared de la derecha y piratéala para desactivar las torretas y así tener una amenaza menos en la zona. Ahora ve al otro lado de la sala, pasando de largo de la cabina en la que está el robot y pasa por esa puerta. Gira a la derecha en el pasillo y entra en la habitación con el cartel “Coach's Office”; ahí estará la terminal con el registro de “Betsy Bright”.

Tras terminar la prueba básica, regresa al ordenador en donde la activaste y antes de iniciar la prueba avanzada durante la misión Prueba de recuperación de datos del X-8 o después, da igual (para esta guía se hizo al terminar la prueba avanzada y antes de salir al exterior), selecciona la siguiente opción:

-Prueba de ciberperro guardián residencial

Pasa por la puerta de al lado a las Instalaciones de pruebas y esta vez verás que el escenario ha cambiado por completo. Esta vez el objetivo será buscar en los lugares que ha cavado Gabe para encontrar los archivos de audio.

Hay varios “Hoyos de Gabe” repartidos por toda la zona, tendrás que ir uno por uno y examinarlos hasta encontrar el objeto “Archivo de audio: Ladrido de Gabriel”; en los demás o no hay nada o tan sólo encontrarás chatarra; cada vez que encuentres uno, la marca desaparecerá del mapa, facilitándote así el encontrar el correcto.

Con esto ya habrás completado la misión.

NOTA: Para más detalles sobre esta parte y el perro Gabe, mira en la sección de El mejor amigo de un cerebro.

¡El ataque del infiltrado X-13!


-La conseguirás automáticamente al acabar la conversación con el Doctor Klein durante la misión principal Bienvenido al Gran Vacío.

Tienes que dirigirte a las Instalaciones de investigación X-13, lugar que ya vendrá indicado en el mapa del juego al Oeste. Una vez dentro, se actualizará la misión mandándote encontrar la pechera, las botas y los guantes del prototipo del X-13. Las encontrarás muy fácilmente, tan sólo tienes que seguir las marcas del mapa sin pasar por pasillos laberínticos ni nada.

Cuando tengas completo el Traje de sigilo Mk II, ve hasta la sala indicada en el mapa (y en la imagen de arriba) y activa el terminal al lado de la puerta, después pasa por ella. Al otro lado, o te tiras directamente por el agujero del centro o giras inmediatamente a la derecha y usas las escaleras como las personas normales. Una vez abajo, activa la Terminal de pruebas.

En este momento habrás activado una nueva misión, Proyecto X-13, la cual consta de varias pruebas, pero para completar ¡El ataque del infiltrado X-13!, tan sólo es necesario que hagas la Prueba de infiltración básica. Ya vendrá todo indicado en esa otra misión, así que lee allí para más detalles.

Investigación de campo

-Se activa justo al completar la misión anterior, Personas influyentes.

Otra misión de búsqueda, que consistirá en buscar primero unos archivos de audio y después unas muestras para el centro de investigación biológica.

Archivos de audio

-Archivo de audio: Tarántula gigante

Dirígete a Higgs Village y entra en la casa #00. Sube al piso de arriba, gira a la izquierda y tras las máquinas habrá una tercera habitación, pues el archivo de audio está sobre la terminal.

-Archivo de audio: El cantante de la ópera

Ahí mismo en Higgs Village, ve a la casa #108. Sube al piso de arriba y entra en la habitación del fondo, encontrarás el archivo sobre la mesita de noche.

-Archivo de audio: Roboescorpión de Mobius

Dirígete a la “Entrada a la Cúpula de la Zona Prohibida” y pasa por la puerta que da a “Instalaciones de robótica bélica del X-42”, aunque para poder entrar, primero necesitarás haber avanzado lo suficiente en la misión principal Depre del antiguo mundo. Durante esa misión te encontrarás con el “Roboescorpión gigante del X-42”, así que cuando lo mates, desde la entrada, estará en la zona superior justo enfrente al otro lado de la sala, sobre una mesa (frente a la puerta a la Cúpula de la Zona prohibida por la que tienes que pasar durante la misión principal).

NOTA: Podrás salir al exterior y completar esta u otras misiones antes de seguir con la principal.

-Archivo de audio: Ladrido de Gabriel

Se consigue completando la “Prueba de ciberperro guardián residencial” durante la misión ¡Horror en el instituto X-8!, así que ve a mirar en su sección correspondiente para más información.

Muestras

En cuanto consigas el último de los archivos de audio, se actualizará la misión indicándote que debes buscar unas muestras para el Centro de investigación biológica. Hay 3 muestras o paquetes de semillas en total y son los siguientes:

-Ve hasta el Jardín botánico del X-22, sube hasta el piso de arriba y lo encontrarás en una esquina.

-El siguiente está al Sureste de este jardín botánico. Al llegar a la zona, como puedes ver en la siguiente imagen, el paquete de semillas está entre los arbustos.

-El tercer y último paquete de semillas es el indicado al Este del jardín botánico. Desde esta misma posición de la fuente, cruza la tubería metálica hacia el Norte y ya lo verás allí en el suelo.

Ahora que ya tienes todos los archivos de audio y los paquetes de semillas, regresa a La Cloaca para colocar el audio en el gramófono y las semillas en el centro de investigación biológica, completando así la misión.

Prueba de recuperación de datos del X-8

Primero tienes que dirigirte al Centro de investigación X-8 y completar la “Prueba Básica” de la misión ¡Horror en el instituto X-8!. Entonces, cuando tengas los registros de los tres estudiantes, sal de la sala donde encontraste los de Betsy Bright y en el pasillo pasa por esa misma puerta al fondo que pone “Exit”. Continúa siguiendo la marca de la brújula hasta la siguiente salida de emergencia que lleva de vuelta a la sala del principio, en donde tendrá que activar el Terminal de pruebas del X-8 para elegir, esta vez:

-Recuperación de datos escolares

-Prueba avanzada

Al iniciar la prueba avanzada, antes de nada, tendrás que finalizar la misión Actualización de emisor sónico para conseguir así la habilidad de desactivar los campos de energía con el emisor sónico.

Pues bien, esta Prueba Avanzada es igual que la básica sólo que con más enemigos, así que ve a mirar en su sección correspondiente (misión ¡Horror en el instituto X-8!). Entonces, tras conseguir el registro de “Betsy Bright”, sal por la puerta de emergencia al fondo del pasillo. En ese momento se actualizará la misión indicándote que busques más información sobre la prueba del X-8.

Avanza por el pasillo y antes de llegar a la salida de emergencia del fondo, gira a la derecha en la intersección. Al llegar a la siguiente sala, ve por el pasillo de la derecha, el del cartel “Residential Observation”.

Durante y al final del pasillo, te encontrarás con algunos Lobotomitas; aparte de eso, al salir del pasillo examina el Terminal de observación del X-8 en la esquina de la sala y escoge todas las opciones una por una. El siguiente paso será ir a las Instalaciones de investigación X-13, así que sal de este edificio al exterior y dirígete hasta esta nueva localización que ya vendrá indicada en el mapa del juego al Oeste.

Una vez dentro, utiliza el Emisor sónico (mejorado tras la misión Actualización de emisor sónico) en el campo de fuerza que está en la puerta de la derecha. En esa misma habitación, en la esquina derecha entre la mesa y la pared, hay un maletín que contiene la “Llave de perrera del X-8”.

Con la llave en tu poder, sal al exterior y regresa al Centro de investigación X-8. Entonces, baja por las escaleras del pasillo de la derecha y en la sala de abajo, ve por la puerta con el cartel “Testing Area Observation” (la de la derecha). En la siguiente zona gira a la izquierda en el pasillo en cuanto puedas y al llegar a la sala, ve por la parte de la izquierda, por donde el cartel que pone “Kennel”.

Utiliza la llave de la perrera en esa puerta (con el cartel “Exit”) y al otro lado, tendrás que saltar a la parte de abajo para activar el terminal sobre la mesa.

Selecciona las opciones de:

-Soltar espécimen extraño

-Soltar ciberperros

Cuando se actualice la misión, tendrás que ir al Terminal de pruebas del X-8 para repetir la Prueba Básica y después la Avanzada. Consistirán en lo mismo que antes, sólo que esta vez te atacarán acechadores nocturnos y los registros de alumnos estarán en lugares diferentes, pero igualmente fáciles de encontrar.

Los nuevos lugares (para ambas pruebas) son:

-La primera sigue estando en la mesa del aula del profesor.

-La segunda, en lugar de estar en la esquina tras entrar en la Librería, tienes que pasar por la puerta del lado opuesto, por la de la izquierda, pasar de largo la del cartel “Stairs” e ir por la del fondo, en esa sala ya verás la terminal a la derecha.

-Ahora sube por las escaleras (la puerta “Stairs” mencionada antes) y tras pasar por otra puerta más, la terminal de los registros estará a la derecha, justo al lado de otra terminal en donde desactivas las torretas.

NOTA: En la prueba Avanzada, este tercer terminal estará en el mismo lugar que la primera vez que hiciste la prueba.

Cuando las termines las dos pruebas, ve siguiendo el nuevo indicador del mapa para volver a la Terminal de pruebas del X-8 en donde tendrás que seleccionar una nueva opción “Resultados inusuales de prueba” para completar por fin la misión.

Proyecto X-13


-Se activará durante el transcurso de la misión ¡El ataque del infiltrado X-13!.

Consistirá en hacer una serie de pruebas (cada una más complicada que la anterior), aunque la única que es obligatoria es la Prueba de infiltración básica, el resto son opcionales y con ellas conseguirás más mejoras para el traje de sigilo, así como otras recompensas que estarán al lado de la terminal en la que se activan las pruebas.

Prueba Básica de infiltración


El objetivo de la prueba será ir a la oficina del administrador y recuperar el Documento del X-13 (en la caja fuerte de la pared) sin que te detecten los robots. Tendrás que avanzar por los pasillos, pasar por puertas y agujeros en paredes hasta llegar a la oficina y teniendo cuidado de que no te vean los robots, escondiéndote cuando sea necesario y esperando a que pasen.

NOTA: A partir de ahora habrá Roboescorpiones por la zona.

Prueba Avanzada de infiltración


El objetivo sigue siendo el mismo que en la prueba básica (robar el Documento del X-13 y evitar que te detecten los robots), sólo que ahora se añadieron trampas láser por la zona. Cada una de las trampas láser puede ser desactivada o hackeada, si tienes el suficiente nivel de Reparación o Ciencia, y es recomendable que los desactives o piratees todos ahora, ya que así las cosas se facilitarán para la siguiente prueba.

-Desactivarlos: Desaparecen y ya no molestan

-Hackearlos: Se vuelven de color azul y no te hacen fallar la prueba

Prueba Experta de infiltración


El objetivo seguirá siendo el mismo, pero esta vez, aunque no te lo indiquen, habrá el añadido de minas de proximidad, las cuales deberás desactivar o simplemente evitar, teniendo en cuenta que si pasas cerca de una (escucharás el pitido) y ésta explota, aunque no te alcance la explosión, habrás fallado la prueba.

Como no hace falta desactivarlas todas, la siguiente es la ruta que se siguió para esta guía (teniendo siempre cuidado con los robots)

-Se desactivó la mina en la primera sala, a la izquierda dentro de la zona del mostrador.

-En la sala de enfrente (avanzando por el lado izquierdo), sobre la mesita al lado del terminal se desactivó la segunda mina.

-Continúa pegado a la pared de la izquierda, ve hasta la esquina del fondo, gira a la derecha y tras pasar por esa puerta, la tercera mina está en el segundo habitáculo, en el suelo entre las cajas y el escritorio.

-Sal al pasillo por la puerta del fondo y verás la mina sobre la mesita

-Tan pronto como desactives esa mina, da un poco marcha atrás si empieza a pitar y en el pasillo en cuanto tengas oportunidad de pasar, la mina está en suelo por la parte derecha

-Pasa por la puerta de la izquierda en ese mismo pasillo y nada más entrar, rápidamente desactiva la mina que está sobre el escritorio, en su extremo izquierdo

-Tras pasar por el agujero pequeño de la pared, la mina estará en el suelo por la parte derecha justo antes del siguiente agujero.

-Cruza el agujero, pasa por la puerta pequeña y en el pasillo ve por la puerta en la pared opuesta, ligeramente un poco a la derecha, verás la mina en la esquina de la izquierda.

Prueba de sumisión robótica


Deberás evitar las minas que pudieran haber quedado así como los lásers y el objetivo esta vez, en lugar de recuperar el documento, será desactivar a todos los robots. Para desactivarlos, acércate a ellos por detrás y pulsa el botón de acción, como si fueras a robarles. Ten cuidado porque si te descubren al igual que antes o si matas a alguno, fallarás la prueba.

Personas influyentes


-Se activará al completar la misión anterior Todos mis amigos tienen botón de apagado.

Consistirá en buscar las actualizaciones de la unidad de inteligencia central de la cloaca. Las localizaciones, aunque todavía no las hayas descubierto, irán apareciendo poco a poco en tu mapa a medida que vas recogiendo las cosas. El orden de las localizaciones a las que se fue en esta guía es el siguiente:

-Instalaciones de investigación X-13

Sigue la marca del mapa hasta el Laboratorio de pruebas de sigilo y fíjate de nuevo en el mapa local del juego, más al Este verás dos marcas (ambas en el piso de arriba, en el que estás), pues en cada una de ellas hay una terminal que deberás activar para leer todo su contenido. En la del Sur conseguirás la nota Actualización de ordenador principal: Complemento de K9000 “Bobina Tesla” y en la de más al Norte Actualización de ordenador principal: Complemento de K9000 “Pienso de Mentat”.

-Túnel oeste de Big Mountain

Una vez dentro, pasa por la segunda puerta a mano derecha, ve a la siguiente habitación pasando por la puerta en el lado opuesto y verás la Actualización de ordenador principal: Complemento de Laer “Chip de recarga auxiliar” en una estantería a la izquierda.

-Transmisor de Signal Hills

En lugar de entrar, súbete a la gran roca que hay al lado de la pequeña instalación y desde ahí salta al tejado. Ya verás la Actualización de ordenador principal: Complemento de LAER “Prismáticos”, junto con otras cosas.

-Transmisor de Signal Hills

Ahora sí, bájate del tejado y ve al interior de la instalación. Nada más entrar, gira a la derecha y verás la cinta Actualización de Auto-Dr.: Mejoras de peluquería sobre el escritorio.

-Instalaciones de investigación X-13

Ve también al laboratorio de pruebas de sigilo y busca otra terminal más que también vendrá indicada en el mapa local del juego, lee todas las opciones y conseguirás la nota Actualización de Auto-Dr. Implante Y-7.

-Instalaciones médicas Y-17

Fíjate en el mapa local del juego y verás dos marcas, la de la esquina al Sur (Actualización de Auto-Dr.: Implante C-13) está al mismo nivel que tú según entras, sobre el escritorio junto a una terminal estropeada. Y la del centro (Actualización de Auto-Dr.: Mejoras estéticas), según subes las escaleras metálicas, gira a la derecha en cuanto puedas y la verás dentro de una estantería metálica.

-Laboratorio de conservación de ADN de Crotalus del Z-9

Nada más entrar, ve de frente y tras pasar por la puerta del fondo, ya verás la Actualización de Auto-Dr.: Implante Y-3 sobre la mesa.

-Laboratorio de cruces genéticos de Pepsinae del Z-14

Sigue las marcas del mapa del juego hasta la sala en la que aparte de la “mosquita” llamada Espécimen 73, está también la Actualización de Auto-Dr.: Implante M-5.

-Planta de deconstrucción de securitrones

Sube al segundo piso y enfréntate al robot 010011110110111001100101, el cual contiene Actualización de “Muggy”: Producción de piezas, pero prepárate porque es bastante fuerte.

-Zona en obras

Sigue la marca del mapa en esta zona exterior y verás Actualización de la Cloaca: Producción de agua justo al lado del esqueleto y el Bulldozer.

-Little Yangtze

No tienes que entrar, sino subir a la torre de vigilancia que hay por el exterior, entrar en la oficina de arriba y verás el Book Chute Upgrade: Mulching sobre la mesa al lado de la cafetera.

-Instalaciones de investigación de aleación saturnita

Nada más entrar gira a la derecha y a la izquierda, dentro de un armario metálico, encontrarás la Actualización de llave de la luz 02: “Luces inteligentes”.

-Centro de investigación X-12

Antes de nada, necesitarás tener el Emisor sónico con la mejora que se consigue en la misión Actualización de emisor sónico; con ello podrás desactivar los campos de energía de esta zona. Baja hasta abajo de todo y encontrarás la Actualización de llave de la luz 01: “Luces inteligentes” sobre una mesita.

Ahora que ya tienes todas las cosas, regresa a La Cloaca para colocarlas en sus respectivos lugares y completar así la misión.

En busca de tu cerebro


Ve al Gabinete y habla con cualquiera de los doctores para empezar la misión, da igual el orden, el caso es que tendrás que hablar con cada uno de ellos. No hace falta que profundices en la conversación, simplemente con iniciarla ya verás que se van completando los objetivos de la misión y al hablar con todos, ya habrás completado la misión.

En la misma longitud de onda


Ve al Gabinete y habla con el Doctor 8. Al cabo de un rato, se te presentarán unas opciones especiales de Percepción 7 y Ciencia 75.

El nivel 7 de percepción no es necesario, pero el doctor te hablará sobre el emisor sónico y te dará algunas células de energía.

Lo que realmente es necesario para avanzar en esta misión es nivel 75 de Ciencia. Con esta opción, podrás elegir si aprovecharte de los conocimientos del doctor o si dejarlo; lo primero te dará karma malo y lo segundo (dejarlo) te dará karma bueno.

Elijas la opción que elijas, y tras unos diálogos más, habrás completado la misión.

El mejor amigo de un cerebro

-Ve al Gabinete y habla con el Doctor Borous para activar esta misión.

Tras hablar con el doctor, sal de aquí y dirígete a Higgs Village. Acércate a la casa #103, pero no entres, en lugar de eso ve a la parte trasera y verás una caseta de perro; junto a esa caseta está el “Bol de Gabe”, el cual deberás recoger.

NOTA: Si tienes el “Yermo salvaje”, entonces al acercarte a la caseta, aparecerá un mini-sanguinario que a pesar de su tamaño, es igual de poderoso que un sanguinario legendario de tamaño habitual, así que no te confíes.

Tras coger el Bol de Gabe, si ya habías completado antes la misión ¡Horror en el instituto X-8!, entonces ya te mandarán directamente junto al Doctor Borous para que le entregues el comedero del perro, pero sino, tendrás que ir al Centro de investigación X-8 y avanzar por esa misión hasta llegar a la parte de las instalaciones de pruebas. En cualquier caso, tendrás que regresar junto al Dr. Borous para darle el comedero.

Dependiendo de lo que ocurriese con el perro, Borous te podrá agradecer que lo hubieses matado o por el contrario perdonado. También podrás hacer que se sienta culpable por lo que le hizo al perro si tienes el suficiente nivel de Conversación (45).

Respecto al perro, ten en cuenta que si lo matas, empezará una cuenta atrás e incluso antes de terminar, habrá una explosión, así que date prisa en escapar para que no te alcance.... además, si das salido de la zona por la puerta, Gabe no explotará.

¿Qué importa el nombre?


Ve al Gabinete para hablar con el Doctor 0 y preguntarle sobre su nombre. Entonces, si tienes nivel 65 de Conversación, esa opción te dará a otra nueva que requerirá nivel 7 de inteligencia, que tiene que ver con si su nombre termina con el número cero o la letra O. Aún queda otra opción más que requerirá nivel 9 de Inteligencia y con esta última, le dirás que ponga una barra oblicua sobre el número 0 para diferenciarlo de la letra O.

Salir del cascarón


Al hablar por primera vez con la Doctora Dala en el Gabinete, selecciona las siguientes opciones (las demás opciones tienen que ver con otras misiones, pero eso a su debido tiempo):

-"¿En un saludo en bucle?”

-¿De qué patrones de comportamiento recursivos estás hablando?

Entonces se te presentará una opción de conversación para la que necesitarás nivel 8 de Percepción y necesitarás elegirla para poder continuar. Tras esto, aparecerán tres opciones:

<Cierra los ojos, respira hondo y se estira con languidez.>

<Te giras y toses; te rascas la nariz lentamente.>

<Te pasas las manos por la cara y expiras rápidamente.>

Al haber elegido todas (da igual el orden), podrás elegir volver de vez en cuando para respirar delante de ella o amenazarla con contárselo a los demás si no te da algo a cambio.

Vino... y se fue


Ve a hablar con la Doctora Dala en el Gabinete. Dile que tienes algunas preguntas que necesitan respuesta. Dile que quien es y que hace aquí, menciónale lo de los 211 doctorados que tiene, dile que a veces te llaman mensajero y entonces podrás preguntarle sobre el anterior mensajero que pasó por aquí.

En este momento se habrá activado la misión y ya podrás cerrar la conversación sin hablarle sobre nada más. Ahora ve a hablar con el Doctor Klein y dile que uno de los anteriores visitantes de la Cúpula hablo con él y que hizo preguntas. Tras esto ya podrás cerrar la conversación y verás que la misión se ha completado.

¡El ataque visitante!


Habla con el Doctor Klein en el Gabinete y elige las siguientes opciones de conversación:

-¿Por qué tengo esta extraña... sensación de pasividad por aquí?

-¿A qué se debe la programación antiagresión?

-¿Quiénes eran esos visitantes?

Con esto ya se habrá activado la misión. Ahora, ve a hablar con el Doctor 0 y menciónale lo de que a él y al doctor 8 les atacaron los anteriores visitantes y que te cuente lo que pasó.