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Fallout: New Vegas: Lonesome Road


La Reunificación

Al tener instalado el DLC Lonesome Road, empieza una nueva partida o carga una ya existente y al poco rato recibirás automáticamente un aviso en pantalla con el que se activará esta misión.

El lugar a donde tienes que ir, Restos de accidente en el cañón, ya vendrá indicado en el mapa, que como verás, está al Noroeste entre el Autocine de California Sunset y Primm, así que teletranspórtate a uno de esos dos sitios o ve a pie hasta allí.

Cuando llegues, pasa por la puerta entre la chatarra para ir a La divisoria, aunque antes verás un mensaje automáticamente indicándote que:

-Es recomendable que tengas nivel 25 o superior

-No puedes llevar compañeros contigo (ni a nadie que vayas encontrando

-Puedes llevar todo el equipo y material que quieras sin ningún tipo de restricción

-Si por cualquier motivo necesitas volver al Mojave, podrás hacerlo volviendo por el camino por el que entraste.

Nada más entrar, habrás completado esta misión y recibido la de El silo.

El Silo


-La recibirás nada más completar La reunificación, al entrar en La divisoria.

Un poco más adelante de donde entras, a mano izquierda verás una tubería por la que subir y llegar a un esqueleto con una mochila al lado con algunos objetos dentro. Después continúa por la derecha hasta la entrada al búnker.

Una vez dentro, baja por la rampa y pasa por la puerta del fondo. Acércate la maquinaria del fondo y examínala, aunque como verás, no podrás piratearla y tendrás que buscar algo para descodificarlo. Pues bien, acércate a la puerta de la derecha (Sur según el mapa) y examina el terminal desbloqueado para poder abrirla.

En la siguiente sala, acércate a la estantería de la izquierda para recoger una Soldadora con arco eléctrico, una Mascarilla de respiración y algo de munición; ve también hacia los escombros de la puerta “Reactor” para coger algunos objetos allí. Ahora sube por las pequeñas escaleras de la derecha y examina la terminal para desbloquear la cápsula de robot prototipo (sin olvidarte de examinar el póster de Ralphie y recoger el Cuarzo de Nuka-Cola). Habrás liberado a ED-E, así que habla con él y reclútalo como compañero (te dará el extra Sensores mejorados).

Antes de nada, examina la terminal que hay junto a la entrada y ED-E te la desbloqueará, pudiéndola utilizar para reparar o para comprar/vender objetos. Cuando estés listo, regresa con tu nuevo compañero a la habitación del principio y ahora ya podrás desbloquearla. Una vez hecho, acciona la palanca para restaurar la energía del silo de Hopeville, viendo como se abre un ventanal delante de ti y la puerta “Reactor” del Norte, por la que tendrás que ir.

En ese pasillo te encontrarás con un Ojobot destruido para examinar y conseguir sus objetos, de entre los que destaca un “Cuadro de circuitos de actualización de ojobot” (ya te explicarán su funcionalidad en el juego). A parte de eso, también hay una terminal bloqueada de nivel Fácil que da acceso al Nivel tres del acceso hidráulico, en donde encontrarás varios objetos y un botiquín de primeros auxilios.

Cuando termines, pasa por la puerta del fondo y antes de nada, gira a la izquierda de la escalera y desbloquea el escritorio que está volcado en el suelo (Nivel Fácil) para conseguir dentro, entre otras cosas, “Silo de Hopeville – Código de seguridad de 2 nivel”. Entonces sube por las escaleras y tendrás un diálogo con ED-E. Termina de subir las escaleras y antes de entrar en la siguiente sala, examina la terminal de la derecha para desactivar los bots de seguridad, así ya podrás entrar tranquilamente.

En esta habitación, antes de continuar, acércate al escritorio bloqueado con Nivel Difícil y ábrelo si puedes para conseguir “Sigilo de Hopeville – Código de seguridad de 1er nivel”, así como el arma Defensor de plasma y otros objetos. Debajo de la mesa encontrarás otro Cuarzo de Nuka-Cola.

Sube por las escaleras para llegar a una sala con un par de Hombres marcados muertos. Cuando termines de registrar la sala, pero ten cuidado porque habrá radiación por la zona. Nada más entrar, examina la terminal de la izquierda, que está junto a la torreta y si tienes Nivel 50 de Reparación, podrás repararla para comprometer la seguridad de las torretas y que ésta ataque al bot que hay por la zona... mientras esto ocurre, regresa a la habitación anterior mientras se matan entre ellos para que no te afecte el fuego. En cualquier caso, remata al superviviente debilitado.

Ahora, ve por la puerta “Security” del fondo y acércate al mostrador circular, recoge los objetos de dicho escritorio y los del General Martin Retslaf y entonces examina la terminal para abrir las puertas del personal de vigilancia, permitiéndote conseguir un Rifle de plasma, algunas minas y otras cosas más. Pero sobre todo, abre el escritorio para conseguir los “Códigos de seguridad de la red del silo”.

Regresa a la sala del bot y la torreta para entrar a la otra sala. Recoge los objetos de la zona y acércate a los servidores de la derecha para examinarlos y utilizar los códigos de seguridad que acabas de conseguir, abriendo así las puertas del búnker del silo.

Cuando se abran las puertas, aparecerá un bot atacándote y varias torretas, aunque sí “comprometiste la seguridad” anteriormente, entonces la cosa será más fácil, ya que las torretas estarán de tu parte.

Pues bien, tras el enfrentamiento con los bots y/o torretas, ve al pasillo de estas, gira a la izquierda para entrar en esa habitación y recoge todo lo de dentro, incluidas las cajas de madera de la izquierda, la Armadura de combate del ejército norteamericano en las taquillas del fondo a la derecha y todo lo demás.

Cuando estés listo, vuelve al pasillo y pasa por la puerta indicada al final del mismo y que da a Hopeville. Nada más salir del búnker, tendrás una conversación con Ulysses (en la que, a ser posible, deberás utilizar las opciones especiales de conversación) y cuando acabe, también habrás completado la misión y activado la siguiente, El trabajo.

El Trabajo


-Se activará al completar la anterior, El silo, al salir del búnker y hablar con Ulysses.

Baja hasta abajo por la rampa y gira a la izquierda hasta llegar a la gasolinera. Pasa por el hueco a la izquierda de la verja del fondo. Entonces ve hasta ese edificio, que es el Cuartel general de la base de misiles de Hopeville, pero ten cuidado con los Hombres marcados que hay por la zona. Puedes entrar (debes entrar) al cuartel para encontrar diversos objetos, un terminal de curación, un terminal de la tienda militar, etc, así como también un par de enemigos más.

Ahora sal para afuera y mirando al edificio hacia el Este, ve por su parte izquierda y rodéalo para llegar al otro lado de la verja que está cerrada, sin necesidad de tener que abrirla así. Sube por esos escombros y acabarás llegando al Campamento de los hombres marcados. Ten cuidado con los enemigos en el edificio de enfrente, sobre todo con el que te lanza bombas.

Cuando acabes con ellos, ve a dicho edificio, registra todo y sube a la parte de arriba en donde estaba el de las bombas. Allí ya encontrarás el Detonador láser que estabas buscando. Pero en cuanto lo cojas prepárate porque aparecerá un grupo más de enemigos.

Tras acabar con ellos, ve hacia el vehículo al Sur y verás la cabeza nuclear sobre él, así que equípate con el detonador láser como arma, apunta a la cabeza nuclear y mantenlo pulsado para disparar hasta que ésta explote, despejando así el camino.

Ahora sólo tienes que seguir la carretera hasta la siguiente marca de la misión, haciendo explotar más cabezas nucleares por el camino y eliminando a los Hombres marcados que van apareciendo. Cuando llegues a la marca, entra al túnel del paso elevado derrumbado.

Una vez dentro, ten en cuenta que en esta zona te vas a encontrar con 1 Sanguinario y varios Excarvadores. Por el resto, aunque no lo parezca, el camino es bastante lineal, así que ve siguiendo la brújula para llegar a la marca de la misión y entrar en High Road, completando así la misión y recibiendo la siguiente, El lanzamiento.

El Lanzamiento

-Se activará al completar la misión anterior, El trabajo, cuando entres en High Road.

El objetivo será alcanzar la Estación de control del silo de misiles, que está al Este de tu posición. Para ello tan sólo tienes que ir siguiendo la carretera (no podrás lanzarte directamente hacia el Este) mientras vas eliminando a los Hombres marcados y Sanguinarios que te encontrarás por el camino.

Al final de la autopista ya podrás seguir por camino normal a la izquierda (Norte) hasta tu destino, aunque por aquí el peligro serán las minas explosivas del suelo.

NOTA: Antes de ir hacia la estación de control, cuando salgas de la autopista, en lugar de ir hacia la izquierda (norte según el mapa), ve hacia la derecha (Sur) para llegar a la Zona de descanso de Junction 7.

Cuando elimines a los Excarvadores que te esperan por esa zona, sube al segundo piso del edificio y en una estantería tirada en el suelo te encontrarás la “Bola de nieve – Lonesome Road”.

Cuando llegues a la estación de control, espera a que ED-E la desbloquee y entonces actívala y usa la palanca para abrir el Silo Ashton, completando así esta misión y recibiendo la siguiente, La Divisoria.

La Divisoria


-Se activará al completar la misión anterior, El lanzamiento.

Tras haber activado la estación de control, pasa por la Puerta a Ascensor del silo de misiles de Ashton, que está ahí mismo. Una vez dentro, métete en el elevador y actívalo para bajar. El objetivo será sobrevivir al ataque de los excarvadores que irán apareciendo poco a poco.

Al llegar abajo de todo, recoge la munición que hay en la primera sala y ve por la puerta del fondo a la izquierda. En este pasillo, verás una puerta bloqueada con un terminal de nivel medio, que da acceso a una sala con varios objetos para recoger. Siguiendo por el pasillo, encontrarás una sala médica en donde hay un Auto-Dr y una tienda para comprar, aunque también te espera un Robot centinela, así que si no quieres enfrentarte a él, sigue por el pasillo sin entrar en la sala.

Al pasar por la puerta al fondo de este pasillo, verás una puerta bloqueada y un terminal al lado de nivel Difícil, el cual deberás desbloquear, si puedes, para abrir dicha puerta. Dentro hay un Ojobot destruido que contiene un “Cuadro de circuitos de actualización de ojobot”.

Después de hacer eso (o no, porque es totalmente opcional), baja por las escaleras de la primera sala, pasa por la puerta y en la sala de los escombros ardiendo, da toda la vuelta a la sala por la pasarela metálica para bajar hasta la parte inferior, en donde deberás seguir bajando por el hueco hasta llegar a la puerta que da a la Torre Sunstone, mientras te encargas de un par de Excarvadores. En este edificio, aparte de tener cuidado con los Excarvadores que también aparecerán aquí, tienes que subir por las escaleras hasta nivel superior por donde saldrás al tejado.

Automáticamente tendrás una conversación con Ulysses y cuando acabe, tendrás que bajar hasta abajo de todo pasando por las partes metálicas y por las escaleras del edificio en ruinas. Tanto adentro como afuera, te esperarán Hombres Marcados. Pues bien, al llegar abajo de todo y ya fuera del edificio, ve avanzando entre las ruinas, detonando una cabeza nuclear por el camino para poder pasar. Tras esta primera cabeza nuclear, sigue la marca, detona otra más y llegarás a la entrada de la Cueva del Abaddon (imagen de arriba a la derecha), en donde aún sin acabar ésta en la que estás, recibirás la misión de Los excarvadores, así que ve a mirar en su sección de la guía.

Al completar dicha misión habiendo salido de la cueva y perdiendo a ED-E como compañero, ve por entre las ruinas mientras te enfrentas a un par de Sanguinarios y Hombres Marcados. Tras detonar una cabeza nuclear, necesaria para avanzar, llegarás a una zona en la que los hombres marcados, incluyendo su jefe Espada, utilizan un camuflaje que los hace prácticamente invisibles.

Con la zona despejada, súbete a la tubería de agua, desde ella a la roca en donde están los colchones y por esa parte superior ya podrás rodear toda esta zona para llegar al edificio de enfrente, el que tiene todas las estanterías de madera; al salir por el otro lado de ese edificio, elimina a unos cuantos Hombres marcados y pasa por la puerta que da al Templo de Ulysses, completando así esta misión y activando la siguiente, El mensajero.

Los Excarvadores


-Se activará durante la misión La Divisoria, cuando llegas a la Cueva del Abaddon.

El objetivo de la misión es bien simple, atravesar la Cueva del Abaddon y continuar hasta el templo, aunque en la práctica no será tan sencillo, porque aparte de los Excarvadores normales, cuando pases por la zona indicada por la imagen de arriba, tendrás que enfrentarte a más Excarvadores, entre los que se incluyen Excarvadores descomunales, Venenosos y lo que es peor, la Reina Excarvadora... por lo que será una dura pelea.

Tras la pelea, dirígete hacia el edificio en ruinas del fondo y antes de entrar, utiliza el Auto-Dr si lo necesitas. Una vez dentro, sube las escaleras, pasa por un par de habitaciones y por la puerta que ves, para salir de nuevo al exterior.

En cuanto lo hagas, automáticamente tendrás un diálogo con Ulysses, el cual se hará con el control de ED-E y lo perderás como compañero; las cosas que tuviera en su equipo, se te transferirán a ti.

Con esto habrás completado la misión y podrás continuar con La Divisoria.

El Mensajero


-Se activará tras completar la misión anterior, La Divisoria, al entrar en el Templo de Ulysses.

Pasa por la única puerta de esta sala y en el pasillo, si puedes piratear la terminal Difícil, abrirás la puerta y te encontrarás con numerosa munición y diversos objetos. En cualquier caso, sigue por el pasillo y pasa por la segunda puerta, en donde te atacará un bot centinela.

Activa el Terminal de mantenimiento que está frente al ventanal para poder acceder al área de mant. de ojobots (para el objetivo secundario de rescatar a ED-E) y al pasillo principal (para continuar con la historia). Respecto al rescate de ED-E, tendrás que eliminar a un bot de seguridad y a dos torretas en esa sala; entonces, activa el terminal de la cápsula de reparación que hay sobre la mesa para liberar a ED-E de la cápsula.

Ahora que ya tienes a ED-E de vuelta contigo, pasa por la otra puerta del pasillo principal. Recoge el contenido del botiquín, utiliza el Auto-Dr si lo necesitas y utiliza el Ascensor del Templo (ten en cuenta el aviso en pantalla de que no podrás regresar hasta que no termines).

Tendrás 2 opciones para tratar con Ulysses:

OPCIÓN 1: Matarlo

Si decides pelear contra él, lo primero será en cargarse de sus eyebots, los cuales podrán curarle a él además de atacarte y para ello, ve a la parte inferior que está a la derecha del misil y utiliza la Consola de control de ojobots para desactivarlos (utilizando tu habilidad de Reparación o la de Ciencia). Por lo demás, ten en cuenta que Ulysses tiene bastante vida aparte de que puede utilizar camuflaje y granadas.

OPCIÓN 2: Perdonarle la vida y que se una a ti

Durante los diálogos tendrás que evitar las opciones que llevan directamente al enfrentamiento y más adelante, necesitarás tener nivel 90 de Conversación para poder continuar.

Con Ulysses de tu parte o tu solo, tendrá que enfrentarte a varios Hombres Marcados que aparecerán en la sala. Serán bastantes, así que si cuentas con la ayuda de Ulysses, lógicamente será mejor.

Cuando estén todos muertos, habrás completado esta misión y recibirás la de El fin, aunque también podrás optar por la de El Apocalipsis si decides lanzar los misiles.

El Fin

Se activará automáticamente al finalizar la misión de El mensajero.

NOTA: Para poder completar esta misión en lugar de El Apocalipsis, necesitas haber rescatado a ED-E, porque sino, tendrás que lanzar obligatoriamente los misiles.

Pues bien, tan sólo tendrás que acercarte a la terminal indicada y seleccionar la opción de “Intentar cancelar el lanzamiento”, aunque a cambio, ED-E tendrá que sacrificarse. Tras esto, corre hasta la salida para ver la secuencia final de Lonesome Road.

Al completar Lonesome Road mediante esta opción, habrás ganado reputación con los Seguidores del Apocalipsis, así como con la Hermandad del Acero.

El Apocalipsis

Cuando se active la misión de El fin, tras haber completado la de El mensajero, ve hacia la terminal indicada y en lugar de evitar el lanzamiento de misiles, elige redirigirlos hacia la RNC, la Legión del César o a ambos.

Entonces El fin quedará como fallida y activarás ésta. Tras esto, ve hacia la salida de esta zona y verás la secuencia final de Lonesome Road.

Al completar Lonesome Road mediante esta opción, habrás perdido reputación con la RNC, con la Legión o con ambas, dependiendo de tus elecciones.

NOTA:

-Si completas esta misión antes de entrar al casino Tops por primera vez, a pesar de la bajada de reputación con la Legión, ésta se reseteará una vez que hables con Vulpes Inculta.

-Si completas esta misión antes de entrar al casino Lucky 38 por primera vez, a pesar de la bajada de reputación con la RNC, ésta se reseteará una vez que salgas del casino y te hable automáticamente el miembro de la RNC diciendo que quieren verte.