La Reunificación
Al tener instalado el DLC Lonesome Road, empieza una nueva partida o carga
una ya existente y al poco rato recibirás automáticamente un aviso en pantalla
con el que se activará esta misión.
El lugar a donde tienes que ir, Restos de accidente en el cañón, ya vendrá
indicado en el mapa, que como verás, está al Noroeste entre el Autocine de
California Sunset y Primm, así que teletranspórtate a uno de esos dos sitios o
ve a pie hasta allí.
Cuando llegues, pasa por la puerta entre la chatarra para ir a La
divisoria, aunque antes verás un mensaje automáticamente indicándote que:
-Es recomendable que tengas nivel 25 o superior
-No puedes llevar compañeros contigo (ni a nadie que vayas encontrando
-Puedes llevar todo el equipo y material que quieras sin ningún tipo de
restricción
-Si por cualquier motivo necesitas volver al Mojave, podrás hacerlo
volviendo por el camino por el que entraste.
Nada más entrar, habrás completado esta misión y recibido la de El silo.
El Silo
-La recibirás nada más completar La reunificación, al
entrar en La divisoria.
Un poco más adelante de donde entras, a mano izquierda
verás una tubería por la que subir y llegar a un esqueleto con una mochila al
lado con algunos objetos dentro. Después continúa por la derecha hasta la
entrada al búnker.
Una vez dentro, baja por la rampa y pasa por la puerta del
fondo. Acércate la maquinaria del fondo y examínala, aunque como verás, no
podrás piratearla y tendrás que buscar algo para descodificarlo. Pues bien,
acércate a la puerta de la derecha (Sur según el mapa) y examina el terminal
desbloqueado para poder abrirla.
En la siguiente sala, acércate a la estantería de la
izquierda para recoger una Soldadora con arco eléctrico, una Mascarilla de
respiración y algo de munición; ve también hacia los escombros de la puerta
“Reactor” para coger algunos objetos allí. Ahora sube por las pequeñas
escaleras de la derecha y examina la terminal para desbloquear la cápsula de
robot prototipo (sin olvidarte de examinar el póster de Ralphie y recoger el
Cuarzo de Nuka-Cola). Habrás liberado a ED-E, así que habla con él y reclútalo
como compañero (te dará el extra Sensores mejorados).
Antes de nada, examina la terminal que hay junto a la
entrada y ED-E te la desbloqueará, pudiéndola utilizar para reparar o para
comprar/vender objetos. Cuando estés listo, regresa con tu nuevo compañero a la
habitación del principio y ahora ya podrás desbloquearla. Una vez hecho,
acciona la palanca para restaurar la energía del silo de Hopeville, viendo como
se abre un ventanal delante de ti y la puerta “Reactor” del Norte, por la que
tendrás que ir.
En ese pasillo te encontrarás con un Ojobot destruido para
examinar y conseguir sus objetos, de entre los que destaca un “Cuadro de
circuitos de actualización de ojobot” (ya te explicarán su funcionalidad en el
juego). A parte de eso, también hay una terminal bloqueada de nivel Fácil que
da acceso al Nivel tres del acceso hidráulico, en donde encontrarás varios
objetos y un botiquín de primeros auxilios.
Cuando termines, pasa por la puerta del fondo y antes de
nada, gira a la izquierda de la escalera y desbloquea el escritorio que está
volcado en el suelo (Nivel Fácil) para conseguir dentro, entre otras cosas,
“Silo de Hopeville – Código de seguridad de 2 nivel”. Entonces sube por las
escaleras y tendrás un diálogo con ED-E. Termina de subir las escaleras y antes
de entrar en la siguiente sala, examina la terminal de la derecha para
desactivar los bots de seguridad, así ya podrás entrar tranquilamente.
En esta habitación, antes de continuar, acércate al
escritorio bloqueado con Nivel Difícil y ábrelo si puedes para conseguir
“Sigilo de Hopeville – Código de seguridad de 1er nivel”, así como el arma
Defensor de plasma y otros objetos. Debajo de la mesa encontrarás otro Cuarzo de
Nuka-Cola.
Sube por las escaleras para llegar a una sala con un par de
Hombres marcados muertos. Cuando termines de registrar la sala, pero ten
cuidado porque habrá radiación por la zona. Nada más entrar, examina la
terminal de la izquierda, que está junto a la torreta y si tienes Nivel 50 de
Reparación, podrás repararla para comprometer la seguridad de las torretas y
que ésta ataque al bot que hay por la zona... mientras esto ocurre, regresa a
la habitación anterior mientras se matan entre ellos para que no te afecte el
fuego. En cualquier caso, remata al superviviente debilitado.
Ahora, ve por la puerta “Security” del fondo y acércate al
mostrador circular, recoge los objetos de dicho escritorio y los del General
Martin Retslaf y entonces examina la terminal para abrir las puertas del
personal de vigilancia, permitiéndote conseguir un Rifle de plasma, algunas
minas y otras cosas más. Pero sobre todo, abre el escritorio para conseguir los
“Códigos de seguridad de la red del silo”.
Regresa a la sala del bot y la torreta para entrar a la
otra sala. Recoge los objetos de la zona y acércate a los servidores de la
derecha para examinarlos y utilizar los códigos de seguridad que acabas de
conseguir, abriendo así las puertas del búnker del silo.
Cuando se abran las puertas, aparecerá un bot atacándote y
varias torretas, aunque sí “comprometiste la seguridad” anteriormente, entonces
la cosa será más fácil, ya que las torretas estarán de tu parte.
Pues bien, tras el enfrentamiento con los bots y/o
torretas, ve al pasillo de estas, gira a la izquierda para entrar en esa
habitación y recoge todo lo de dentro, incluidas las cajas de madera de la
izquierda, la Armadura de combate del ejército norteamericano en las taquillas
del fondo a la derecha y todo lo demás.
Cuando estés listo, vuelve al pasillo y pasa por la puerta
indicada al final del mismo y que da a Hopeville. Nada más salir del búnker,
tendrás una conversación con Ulysses (en la que, a ser posible, deberás
utilizar las opciones especiales de conversación) y cuando acabe, también
habrás completado la misión y activado la siguiente, El trabajo.
El Trabajo
-Se activará al completar la anterior, El silo, al salir
del búnker y hablar con Ulysses.
Baja hasta abajo por la rampa y gira a la izquierda hasta
llegar a la gasolinera. Pasa por el hueco a la izquierda de la verja del fondo.
Entonces ve hasta ese edificio, que es el Cuartel general de la base de misiles
de Hopeville, pero ten cuidado con los Hombres marcados que hay por la zona.
Puedes entrar (debes entrar) al cuartel para encontrar diversos objetos, un
terminal de curación, un terminal de la tienda militar, etc, así como también
un par de enemigos más.
Ahora sal para afuera y mirando al edificio hacia el Este,
ve por su parte izquierda y rodéalo para llegar al otro lado de la verja que
está cerrada, sin necesidad de tener que abrirla así. Sube por esos escombros y
acabarás llegando al Campamento de los hombres marcados. Ten cuidado con los
enemigos en el edificio de enfrente, sobre todo con el que te lanza bombas.
Cuando acabes con ellos, ve a dicho edificio, registra todo
y sube a la parte de arriba en donde estaba el de las bombas. Allí ya
encontrarás el Detonador láser que estabas buscando. Pero en cuanto lo cojas
prepárate porque aparecerá un grupo más de enemigos.
Tras acabar con ellos, ve hacia el vehículo al Sur y verás
la cabeza nuclear sobre él, así que equípate con el detonador láser como arma,
apunta a la cabeza nuclear y mantenlo pulsado para disparar hasta que ésta
explote, despejando así el camino.
Ahora sólo tienes que seguir la carretera hasta la
siguiente marca de la misión, haciendo explotar más cabezas nucleares por el
camino y eliminando a los Hombres marcados que van apareciendo. Cuando llegues
a la marca, entra al túnel del paso elevado derrumbado.
Una vez dentro, ten en cuenta que en esta zona te vas a
encontrar con 1 Sanguinario y varios Excarvadores. Por el resto, aunque no lo
parezca, el camino es bastante lineal, así que ve siguiendo la brújula para
llegar a la marca de la misión y entrar en High Road, completando así la misión
y recibiendo la siguiente, El lanzamiento.
El Lanzamiento
-Se activará al completar la misión anterior, El trabajo, cuando entres en
High Road.
El objetivo será alcanzar la Estación de control del silo de misiles, que
está al Este de tu posición. Para ello tan sólo tienes que ir siguiendo la
carretera (no podrás lanzarte directamente hacia el Este) mientras vas
eliminando a los Hombres marcados y Sanguinarios que te encontrarás por el
camino.
Al final de la autopista ya podrás seguir por camino normal a la izquierda
(Norte) hasta tu destino, aunque por aquí el peligro serán las minas explosivas
del suelo.
NOTA: Antes
de ir hacia la estación de control, cuando salgas de la autopista, en lugar de
ir hacia la izquierda (norte según el mapa), ve hacia la derecha (Sur) para
llegar a la Zona de descanso de Junction 7.
Cuando elimines a los Excarvadores que te esperan por esa zona, sube al
segundo piso del edificio y en una estantería tirada en el suelo te encontrarás
la “Bola de nieve – Lonesome Road”.
Cuando llegues a la estación de control, espera a que ED-E la desbloquee y
entonces actívala y usa la palanca para abrir el Silo Ashton, completando así
esta misión y recibiendo la siguiente, La Divisoria.
La Divisoria
-Se activará al completar la misión anterior, El
lanzamiento.
Tras haber activado la estación de control, pasa por la
Puerta a Ascensor del silo de misiles de Ashton, que está ahí mismo. Una vez
dentro, métete en el elevador y actívalo para bajar. El objetivo será
sobrevivir al ataque de los excarvadores que irán apareciendo poco a poco.
Al llegar abajo de todo, recoge la munición que hay en la
primera sala y ve por la puerta del fondo a la izquierda. En este pasillo,
verás una puerta bloqueada con un terminal de nivel medio, que da acceso a una
sala con varios objetos para recoger. Siguiendo por el pasillo, encontrarás una
sala médica en donde hay un Auto-Dr y una tienda para comprar, aunque también
te espera un Robot centinela, así que si no quieres enfrentarte a él, sigue por
el pasillo sin entrar en la sala.
Al pasar por la puerta al fondo de este pasillo, verás una
puerta bloqueada y un terminal al lado de nivel Difícil, el cual deberás
desbloquear, si puedes, para abrir dicha puerta. Dentro hay un Ojobot destruido
que contiene un “Cuadro de circuitos de actualización de ojobot”.
Después de hacer eso (o no, porque es totalmente opcional),
baja por las escaleras de la primera sala, pasa por la puerta y en la sala de
los escombros ardiendo, da toda la vuelta a la sala por la pasarela metálica
para bajar hasta la parte inferior, en donde deberás seguir bajando por el
hueco hasta llegar a la puerta que da a la Torre Sunstone, mientras te encargas
de un par de Excarvadores. En este edificio, aparte de tener cuidado con los
Excarvadores que también aparecerán aquí, tienes que subir por las escaleras
hasta nivel superior por donde saldrás al tejado.
Automáticamente tendrás una conversación con Ulysses y
cuando acabe, tendrás que bajar hasta abajo de todo pasando por las partes
metálicas y por las escaleras del edificio en ruinas. Tanto adentro como
afuera, te esperarán Hombres Marcados. Pues bien, al llegar abajo de todo y ya
fuera del edificio, ve avanzando entre las ruinas, detonando una cabeza nuclear
por el camino para poder pasar. Tras esta primera cabeza nuclear, sigue la
marca, detona otra más y llegarás a la entrada de la Cueva del Abaddon (imagen
de arriba a la derecha), en donde aún sin acabar ésta en la que estás,
recibirás la misión de Los
excarvadores, así que ve a mirar en su sección de la guía.
Al completar dicha misión habiendo salido de la cueva y
perdiendo a ED-E como compañero, ve por entre las ruinas mientras te enfrentas
a un par de Sanguinarios y Hombres Marcados. Tras detonar una cabeza nuclear,
necesaria para avanzar, llegarás a una zona en la que los hombres marcados,
incluyendo su jefe Espada, utilizan un camuflaje que los hace prácticamente
invisibles.
Con la zona despejada, súbete a la tubería de agua, desde
ella a la roca en donde están los colchones y por esa parte superior ya podrás
rodear toda esta zona para llegar al edificio de enfrente, el que tiene todas
las estanterías de madera; al salir por el otro lado de ese edificio, elimina a
unos cuantos Hombres marcados y pasa por la puerta que da al Templo de Ulysses,
completando así esta misión y activando la siguiente, El mensajero.
Los Excarvadores
-Se activará durante la misión La Divisoria, cuando llegas
a la Cueva del Abaddon.
El objetivo de la misión es bien simple, atravesar la Cueva
del Abaddon y continuar hasta el templo, aunque en la práctica no será tan
sencillo, porque aparte de los Excarvadores normales, cuando pases por la zona
indicada por la imagen de arriba, tendrás que enfrentarte a más Excarvadores,
entre los que se incluyen Excarvadores descomunales, Venenosos y lo que es
peor, la Reina Excarvadora... por lo que será una dura pelea.
Tras la pelea, dirígete hacia el edificio en ruinas del
fondo y antes de entrar, utiliza el Auto-Dr si lo necesitas. Una vez dentro,
sube las escaleras, pasa por un par de habitaciones y por la puerta que ves,
para salir de nuevo al exterior.
En cuanto lo hagas, automáticamente tendrás un diálogo con
Ulysses, el cual se hará con el control de ED-E y lo perderás como compañero;
las cosas que tuviera en su equipo, se te transferirán a ti.
Con esto habrás completado la misión y podrás continuar con
La Divisoria.
El Mensajero
-Se activará tras completar la misión anterior, La
Divisoria, al entrar en el Templo de Ulysses.
Pasa por la única puerta de esta sala y en el pasillo, si
puedes piratear la terminal Difícil, abrirás la puerta y te encontrarás con
numerosa munición y diversos objetos. En cualquier caso, sigue por el pasillo y
pasa por la segunda puerta, en donde te atacará un bot centinela.
Activa el Terminal de mantenimiento que está frente al
ventanal para poder acceder al área de mant. de ojobots (para el objetivo
secundario de rescatar a ED-E) y al pasillo principal (para continuar con la
historia). Respecto al rescate de ED-E, tendrás que eliminar a un bot de
seguridad y a dos torretas en esa sala; entonces, activa el terminal de la
cápsula de reparación que hay sobre la mesa para liberar a ED-E de la cápsula.
Ahora que ya tienes a ED-E de vuelta contigo, pasa por la
otra puerta del pasillo principal. Recoge el contenido del botiquín, utiliza el
Auto-Dr si lo necesitas y utiliza el Ascensor del Templo (ten en cuenta el
aviso en pantalla de que no podrás regresar hasta que no termines).
Tendrás 2 opciones para tratar con Ulysses:
OPCIÓN 1: Matarlo
Si decides pelear contra él, lo primero será en cargarse de
sus eyebots, los cuales podrán curarle a él además de atacarte y para ello, ve
a la parte inferior que está a la derecha del misil y utiliza la Consola de
control de ojobots para desactivarlos (utilizando tu habilidad de Reparación o
la de Ciencia). Por lo demás, ten en cuenta que Ulysses tiene bastante vida aparte
de que puede utilizar camuflaje y granadas.
OPCIÓN 2: Perdonarle la vida y que se una a ti
Durante los diálogos tendrás que evitar las opciones que
llevan directamente al enfrentamiento y más adelante, necesitarás tener nivel
90 de Conversación para poder continuar.
Con Ulysses de tu parte o tu solo, tendrá que enfrentarte a
varios Hombres Marcados que aparecerán en la sala. Serán bastantes, así que si
cuentas con la ayuda de Ulysses, lógicamente será mejor.
Cuando estén todos muertos, habrás completado esta misión y
recibirás la de El fin, aunque también podrás optar por la de El Apocalipsis si
decides lanzar los misiles.
El Fin
Se activará automáticamente al finalizar la misión de El mensajero.
NOTA: Para
poder completar esta misión en lugar de El Apocalipsis, necesitas haber
rescatado a ED-E, porque sino, tendrás que lanzar obligatoriamente los misiles.
Pues bien, tan sólo tendrás que acercarte a la terminal indicada y
seleccionar la opción de “Intentar cancelar el lanzamiento”, aunque a cambio,
ED-E tendrá que sacrificarse. Tras esto, corre hasta la salida para ver la
secuencia final de Lonesome Road.
Al completar Lonesome Road mediante esta opción, habrás ganado reputación
con los Seguidores del Apocalipsis, así como con la Hermandad del Acero.
El Apocalipsis
Cuando se active la misión de El fin, tras haber completado la de El
mensajero, ve hacia la terminal indicada y en lugar de evitar el lanzamiento de
misiles, elige redirigirlos hacia la RNC, la Legión del César o a ambos.
Entonces El fin quedará como fallida y activarás ésta. Tras esto, ve hacia
la salida de esta zona y verás la secuencia final de Lonesome Road.
Al completar Lonesome Road mediante esta opción, habrás perdido reputación
con la RNC, con la Legión o con ambas, dependiendo de tus elecciones.
NOTA:
-Si completas esta misión antes de entrar al casino Tops por primera vez,
a pesar de la bajada de reputación con la Legión, ésta se reseteará una vez que
hables con Vulpes Inculta.
-Si completas esta misión antes de entrar al casino Lucky 38 por primera
vez, a pesar de la bajada de reputación con la RNC, ésta se reseteará una vez
que salgas del casino y te hable automáticamente el miembro de la RNC diciendo
que quieren verte.