publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Batman: Arkham Asylum


Tratamiento intensivo

Después de las escenas cinemáticas, tendrás el control del personaje, aunque no del todo, porque lo único que podrás hacer será caminar para seguir al grupo que custodia al Joker, mientras vas viendo los créditos en pantalla. Más adelante, después de encontrarte con el gigante y bajar por el ascensor, verás una escena.

Celdas de detención

Ahora estarás en las Celdas de Detención y por fin tomarás el control real del personaje. Pondrás a prueba tus habilidades de combate, pero no te preocupes, esto es una especie de entrenamiento, vamos, nada difícil. Sigue las instrucciones en pantalla para realizar los distintos ataques. Después de eliminar al primer grupo de enemigos, vendrán 4 más.

Al acabar con este segundo grupo de enemigos, desaparecerán los lásers por una de las rampas y ya podrás pasar por ahí. Pero antes de subir, localiza un conducto de ventilación a nivel del suelo y quita la rejilla para encontrar un Trofeo de Enigma. Nada más subir por la rampa, en la habitación de la izquierda hay unas… si, unas dentaduras pequeñas con las que podrás practicar con tu Batarang.

 

Sigue por el pasillo y te acabarás encontrando con un par de enemigos. Mátalos sin ningún problema y ve a la izquierda por el pasillo para hablar con el guardia Eddie. Ahora vete por la otra parte del pasillo. Recibirás una llamada del Oráculo. Cuando termines de hablar, pasa por las puertas que se abrirán al final del pasillo.

Cámara de pacificación de pacientes

Habla con Zach Franklin y verás una escena en la que hay un rehén. Cuando acabe, pasa por la puerta del fondo y sube las escaleras. Al final del pasillo verás unos guardias, pues habla con ellos.

Ahora entra en “Modo Detective” (pulsa el botón indicado en pantalla) y mira hacia arriba para ver una gárgola (de color marrón) en la que podrás usar el Gancho (pulsa el botón indicado en pantalla). Tendrás que ir enganchándote en las gárgolas para ponerte detrás de Zsasz (así se llama el “monstruo” que tiene de rehén al guardia). Salta a la de la izquierda y después a la del fondo.

Una vez en la gárgola del fondo, mira hacia Zsasz y pulsa el botón indicado para lanzarle una patada aérea. Una vez le hayas golpeado, pulsa los botones indicados para hacer una eliminación en el suelo y acabar con él.

Después de ver la escena, entra en modo detective para ver objetos interactivos en el escenario. Verás a Zach Franklin examinando a un guardia tendido en el suelo y al lado un conducto de ventilación, pues todavía no vayas por éste, déjalo para después. Vete a la otra punta de la habitación y pasa por el conducto que verás allí; dentro encontrarás un Trofeo de Enigma. Ahora vete por el conducto que mencioné antes.

Al final del conducto, verás otro Trofeo de Enigma, pues cógelo y después quita la verja para saltar para abajo.

Pasillo de procesamiento

Para atrás no podrás ir porque aparecerán unos láser que te impedirán el paso, así que vete hacia delante según bajas, por donde están las dentaduras pequeñas.

Descontaminación

Vete hacia donde el guardia y al cabo de un rato se te indicará en pantalla que mires hacia arriba y uses el gancho, pues hazlo. Quita la rejilla y pasa por el conducto, quita la otra rejilla del final y sal del conducto. Avanza un poco y salva al guardia que está a punto de caer.

Ahora haz como se te indica en pantalla para correr y saltar al otro lado. Mira hacia arriba y usa el gancho para subir a la plataforma y rescatar al otro guardia. Ahora ve a la parte derecha de esta plataforma y planea hasta la del fondo de la sala para coger a un enemigo y acabar con él. Ahora usa el modo detective y busca el punto de control de extractores. Pues una vez localizado, tienes que lanzarle un Batarang. Ahora baja para abajo y en la parte izquierda, justo en frente del tercer ventilador, verás una rejilla en el suelo, pues quítala para conseguir un Trofeo de Enigma.

Vete hacia atrás (hacia donde estaba la plataforma superior desde la que bajaste) y pasa por la puerta del fondo.

Bucle de transferencia

Sigue las flechas verdes y pronto te encontrarás con dos enemigos. Continúa siguiendo las flechas y verás una escena, tras la cual tendrás que enfrentarte a un “pequeño” Boss. La táctica es bien sencilla, simplemente esquiva sus envestidas o lo que te lance tal y como indican en pantalla (manteniendo pulsado el botón de dirección y pulsando dos veces seguidas el de salto) y cuando tengas oportunidad, lánzale batarangs a la cabeza.

Después de unos cuantos toques, lograrás vencerlo y verás una escena. Antes de nada, vamos con las mejoras, porque probablemente en este punto (o incluso antes), ya hayas conseguido los suficientes puntos para adquirir una. Te recomendamos que cojas ahora la “Eliminación Invertida”. Verás a un guardia que te quita los lásers para que puedas pasar, pero antes, vete a la puerta en la parte opuesta de la habitación para coger un Trofeo de Enigma.

Ve a hablar con el guardia y verás una escena en la que aparece el Joker. Al acabar, te darán un nuevo objetivo principal “Rescata al comisario Gordon” y otro más normal “localiza las celdas de detención y escanéalas en busca de pruebas”. Sal de la habitación en la que está el guardia y automáticamente se te mostrará el mapa con un signo de exclamación que indica a donde tienes que ir.

Pues sal de esta sala y en la intersección vete a la izquierda. En la siguiente intersección ve a la derecha y verás a dos enemigos, pues acaba con ellos. Ahora ve por la puerta que lleva a la marca del mapa.

Celdas de detención

Entra en la habitación de la izquierda, activa el modo Detective y en la parte derecha de la habitación, verás una petaca, pues pulsa el botón indicado para escanear la prueba. Sigue con el modo Detective activado y tendrás que ir siguiendo los rastros de alcohol (están flotando en el aire); sal de la habitación. Pasa por la puerta de la derecha. Sigue los rastros y te llevarán al pasillo de enfrente, pues ve hasta el final.

Tránsito seguro

Al acercarte al guardia, verás una escena. Cuando tengas el control, sube por las escaleras cercanas y llegarás a una habitación. En una mesa encontrarás una Cinta de Entrevistas, pues cógela.

Ahora vuelve a la habitación anterior bajando las escaleras y ve hasta donde está el guardia sentado, mira hacia arriba y usa el gancho para subirte. Súbete otra vez más a la parte superior y corre para saltar al otro lado. Deslízate hacia la derecha hasta que puedas subir para arriba. Ve por el pequeño conducto y quita la rejilla para continuar.

Al salir del conducto, mira arriba y a la derecha para usar el gancho allí. Utiliza el gancho otra vez más para llegar aún más arriba. Corre para saltar al otro lado. Trepa dos plataformas y al agacharte para pasar por debajo, en lugar de seguir, si giras a la izquierda y quitas la trampilla, estarás en una zona con paredes destruibles, pero todavía no podrás hacer nada, así que olvídate por el momento de esta rejilla.

Súbete a la cornisa de más adelante y deslízate hacia la izquierda hasta que puedas subir a tierra firme. Salta el obstáculo, gira a la izquierda y después a la derecha verás una caja metálica, pues súbete a ella. Date la vuelta y mira hacia arriba, para ver un punto al que puedes lanzar el gancho. Vete agachado hasta salir del conducto y activa el modo Detective para escanear el trozo de piedra con el dibujo en el centro.

Ahora ve a la derecha y usa el gancho para subir a la parte de arriba. Tendrás que enfrentarte a un pequeño grupo de enemigos; cuando los hayas eliminado, busca una rejilla en la parte de la derecha y quítala para meterte en el conducto.

Galería de traslados

Quita la rejilla para salir y escucha una llamada. Al acabar, no vayas directamente a por los enemigos, porque están armados y sería un suicidio. En lugar de eso, activa el modo detective y engánchate a la gárgola. Vete enganchándote a las siguientes hasta quedarte por detrás de los enemigos, entonces descuélgate silenciosamente como se te indica en pantalla.

Vete agachado y al acercarte a un enemigo por detrás, pulsa el botón indicado para una muerte silenciosa. Siempre que te mantengas por detrás de ellos, no habrá ningún problema. Ahora date la vuelta y ve por unas escaleras que están a la derecha. Mata al enemigo que está allí de la misma manera que a los otros 3.

Cuando acabes con este último, quita la rejilla del suelo y pasa por el conducto.

Recepción de tratamiento intensivo

Al salir del conducto, elimina al guardia con una muerte silenciosa. Desde aquí, mira hacia arriba y engánchate en el punto indicado. Engánchate a las gárgolas y en lugar de eliminar primero a este enemigo que está en la parte superior, vete primero a por el otro de abajo, porque a éste (al de abajo) podrás matarlo con una eliminación invertida de manera sigilosa, entonces ya podrás volver a por el de la parte superior y eliminarlo con una patada aérea y un golpe en el suelo.

Después de una escena, el Joker te mandará a 3 enemigos más. Mientras les ataques desde las gárgolas (con la eliminación invertida, patada aérea + eliminación en el suelo o dejándote caer y con muerte sigilosa), no habrá ningún problema, pero ni se te ocurra ir directamente a por ellos. Vete por donde vinieron estos enemigos y al acercarte al cuerpo atado, verás una escena. Cuando acabe, recibirás una llamada de Enigma y tendrás que hacer unos desafíos.

Escanea el cuadro que está en esa misma zona en Modo Detective para resolver el primer enigma. Ahora conseguirás acceso al menú de desafíos de enigma. Ahora vete a la oficina de la parte de arriba en el centro de esta sala. Pues estando en modo Detective, en una de las ventanas deberías ver una marca de interrogación, pero… sin el punto. Lo que tienes que hacer es mirar a través de la ventana y buscar el punto en la pared del fondo (bajo un ventilador circular). En cuanto la marca de interrogación esté completa con el punto, examínalo (tendrás que alejarte algo de la ventana, aunque estando cerca veas bien el signo de interrogación). Ahora ya tendrás resuelto un segundo Enigma.

 

Antes de salir, busca en una mesa dentro de la oficina para coger una Cinta de Entrevistas. Ahora ve hasta donde te espera el guardia William North y habla con él. Ahora sigue avanzando por unas habitaciones hasta llegar a una en la que hay una rejilla, pues rómpela para entrar en un conducto. Continúa hasta salir al exterior.

Isla de Arkham

Isla de Arkham - Este

Una vez afuera, usa el gancho para poder subir y al avanzar un poco, verás una escena. Cuando tengas de nuevo el control, tírate para abajo, anda un poco hacia la izquierda y engánchate a la torre de vigilancia para coger la Cinta de entrevistas. Pronto recibirás un aviso de que tienes que proteger el Batmovil. Ahora sal y ve al techo de la torre que está enfrente para coger un Trofeo de Enigma. Después de esto, vete detrás de la estatua que verás al fondo y acércate al agua de detrás, verás otro Trofeo de Enigma.

 

Dirígete hacia la mansión y en lugar de entrar, vete al jardín de la parte izquierda. Acércate a la verja de la derecha y trepa por ella. Usa el gancho para subirte al fondo de todo y mira detrás de la columna del medio, encontrarás otro Trofeo de Enigma. Acércate a la barandilla y mira hacia arriba y a un lado, engánchate para subir y verás otro Trofeo de Enigma más en el tejado.

Ahora engánchate a la repisa de la torre que está en ese mismo lado y busca un saliente en la zona superior al que poder engancharte para subir más. Da una vuelta por el borde y en la parte frontal encontrarás un Trofeo de Enigma. Ahora acércate al borde y mira hacia el cementerio, pues planea hasta allí y ve a la choza que ya verás desde lo lejos. Encima de la mesa verás un Trofeo de Enigma.

Finalizada la búsqueda de trofeos en esta zona, vete a la zona Noroeste de esta parte del mapa, la que lleva al área en donde está la marca. Pasa por la puerta y verás una ambulancia y 2 enemigos al otro lado. Pues que no te vean en ningún momento y engánchate a la pared de detrás de la ambulancia (a un lado de la puerta en donde están los enemigos). Baja sigilosamente para abajo por el otro lado de la puerta y elimínalos silenciosamente a los dos. No hace falta decir que tienes que acabar con el más cercano primero para que no te vea ir a por el otro…

Isla de Arkham - Norte

Pasa por la puerta grande y verás junto a tu coche a unos enemigos y por suerte, no están armados, así que puedes ir directamente a por ellos a base de golpes o por el contrario, usar un edificio cercano para lanzarles patadas aéreas y/o batarangs. Cuando los hayas matado, vete al maletero del batmóvil y coge el Gel Explosivo.

Con este gel, podrás romper ciertas paredes, consiguiendo así acceso a nuevas zonas y secretos. Activando el modo Detective podrás identificar esas paredes; estarán marcadas en naranja y serán transparentes. Puedes probar esta nueva habilidad en el edificio cerca del batmovil.

Pues súbete al tejado y activa el modo Detective para encontrar el panel destruible. Pon las cargas, aléjate y entonces actívalas. Entra en el edificio y coge el Mapa de secretos. Sal para afuera por el agujero del tejado y verás dos torres, pues tienes que ir a la que está más alejada. Dentro encontrarás una Cinta de Entrevistas y en el tejado un Trofeo de Enigma.

 

En la parte Noroeste de esta zona, verás un edificio en ruinas, pues busca en la zona del suelo para encontrar un Trofeo de Enigma. Ahora vuelve a subir al tejado en donde habías encontrado el Trofeo (y la cinta de entrevistas) y mira hacia el Sur. Vete hasta el edificio que está allí, utiliza el gancho para subir y a la izquierda verás otro Trofeo de Enigma.

Al terminar con esta recolección de trofeos, vete de nuevo hasta el batmovil y en la parte frontal del mismo verás una pipa de tabaco, pues escanéala para revelar los restos de tabaco de Gordon y así localizarlo. Pues ve siguiendo el rastro (esta vez estará en el suelo) y al llegar a la puerta, usa el Gel Explosivo en el trozo de pared de la derecha (recuerda como se utiliza… activa el modo Detective, aplica el gel, aléjate un poco y detónalo).

Pasa por la puerta para llegar a la siguiente zona (el otro lado de la puerta grande cerrada). Baja por la rampa y pasa por la puerta para llegar a una zona abierta.

Isla de Arkham - Oeste

Nada más entrar (o mejor dicho salir) a esta zona, date la vuelta y súbete a la pequeña repisa de encima de la puerta para coger un Trofeo de Enigma. Más adelante verás a dos enemigos, pues desde esta repisa aprovecha para lanzar una patada voladora, rematarlo en el suelo y al otro acaba con él a base de golpes. Si entras por esta puerta, verás una escena, cuando acabe, sal para afuera de nuevo.

Ahora ve hasta la otra entrada (a la izquierda según el mapa) y engánchate para subir arriba. Verás que no podrás pasar porque unos láser te lo impiden; pues date la vuelta, acércate a la barandilla y mira para abajo con el modo Detective activado. Verás una marca de interrogación sin el punto. En el poste de la barandilla verás el punto que falta, así que ya sabes, tienes que alinearlo de forma que veas en pantalla el signo de interrogación completo y entonces escanéalo para resolver el enigma.

Cerca de la entrada a esta zona, verás una cascada, pues ve hasta la zona de abajo donde termina ésta y verás un Trofeo de Enigma. Verás una torre cercana a esta zona, pues mira en el suelo debajo de ella y verás otro Trofeo de Enigma. Vete a la choza que está junto al agua y súbete al tejado para conseguir otro Trofeo de Enigma. Antes de continuar, baja del tejado y ve al interior de la choza para encontrar una Cinta de Entrevistas.

Ahora vete al edificio médico y al trepar, verás un grupo de enemigos. Puedes subir a la zona superior para lanzarles patadas aéreas o simplemente liarte a golpes con ellos. Cuando los mates, verás unas dentaduras pequeñas, así que mátalas antes de continuar. Entra para adentro, mira la escena y cuando acabe, sal otra vez para afuera.

Nada más salir, date la vuelta y sube al tejado. Sube una pequeña repisa y ve a la derecha. Pasa al tejado de al lado y al girar la esquina, verás un Trofeo de Enigma. Activa el modo Detective, vuelve al tejado anterior, da toda la vuelta y verás una pared destruible. Pues ya sabes, aplícale el gel explosivo y entra en el edificio medico.

Edificio médico

Acceso de mantenimiento

Trepa por las dos verjas y quita la rejilla para entrar en el conducto. Llegarás a una zona espaciosa, pues métete por el siguiente conducto y en la bifurcación vete primero por la derecha para conseguir un Trofeo de Enigma. Vuelve al conducto y ahora ve por el otro camino.

Llegarás a una gran sala con varios enemigos. Tienes varias opciones para eliminarlos, pero hagas lo que hagas, no te enfrentes a ellos directamente. Puedes usar las gárgolas para muertes silenciosas o rociar las paredes destructibles que hay en la zona y detonarlas cuando los enemigos pasen cerca.

Cuando hayas matado a todos los enemigos, ve a hablar con los médicos y recibirás varios objetivos, pero antes vamos en busca de los enigmas. En la esquina Noreste del mapa (en esa misma zona en donde encontraste a los médicos) en la mesa hay una Cinta de Entrevistas.

Ahora vete a la zona Oeste de la sala y por la parte de abajo. Verás una celda con esqueletos y calaveras, pues escanéalo en modo Detective para resolver un Enigma. Vete a la zona Sureste del mapa por la parte de abajo, y utiliza el gel explosivo para reventar la pared y conseguir un Trofeo de Enigma.

Sube a la parte superior y mira en el lado Oeste, por el medio más o menos. Verás que hay un suelo destruible (pero dentro de una “habitación”, no el que está en el pasillo), pues aplícale el gel explosivo para destruirlo. Métete por el agujero y escanea la losa del escarabajo para descifrar un mensaje. Sube para arriba y ahora sí, revienta el suelo del pasillo, pero destrúyelo por completo (en la primera explosión pueden quedar restos). Pon el modo detective y verás un signo de interrogación sin el punto. El punto que falta está en el suelo de abajo. Alinéalos para resolver un Enigma.

Ahora ve al piso de abajo y pasa por la puerta de la parte Norte.

Pasillo superior

No subas por las escaleras de la izquierda, baja por las de la derecha. Vete avanzando por los pasillos y te encontrarás con unos enemigos, acaba con ellos normalmente y entra en la sala de rayos X.

Sala de rayos-X

Nada más entrar, verás una pared destruible justo en frente, pues rocíala con gel explosivo pero todavía no lo detones. En lugar de eso, engánchate para subir hacia arriba. Coge el Trofeo de Enigma que verás allí. Baja por el otro lado y pon gel en la otra pared. Ahora detónalos y habrás matado a todos los enemigos a la vez. Habla con la doctora y ve de vuelta al pasillo superior.

Pasillo superior

Mientras avanzas por el pasillo, verás una caja que antes no estaba; al acercarte a ella, saldrán varias dentaduras pequeñas, pues acaba con ellas. Al final de este pasillo, antes de subir por las escaleras, verás un conducto de ventilación, pues utiliza el gancho para llegar hasta él. Coge el Trofeo de Enigma y sigue avanzando. En la bifurcación sigue de frente y pasa por la puerta que pone “Surgery” para entrar al Quirófano.

Quirófano

Acércate al hombre del fondo y después de la escena que verás, aparecerá un grupo de enemigos, pues mátalos a base de golpes. Cuando acabes con todos, vuelve a hablar con el hombre y después sal del quirófano.

Pasillo superior

Te encontrarás con otro paquete regalo del Joker con dentaduras dentro, así que ya sabes, destrúyelas con el Batarang. Continua por el pasillo y en la bifurcación sigue de frente. Te encontrarás con dos enemigos, pero no representarán ningún problema (a estas alturas seguramente ya habrás descubierto las utilidades que tiene el gel explosivo ¿no?, puedes rociarlo en el suelo antes de entrar en combate, llamar la atención de los enemigos y… booom); mátalos de la forma que sea y pasa por la puerta del fondo.

Observación de pacientes

Nada más entrar verás dos enemigos, pues mátalos. Si intentas abrir la puerta del fondo, verás que está bloqueada, así que usa el gancho para subir al conducto de ventilación de arriba. Date la vuelta, sin caer para abajo, y sube al conducto de más arriba. Rompe la rejilla y métete por el hueco.

Cuando salgas, verás una habitación llena de gas venenoso. Vete a la derecha y activa el modo Detective. Ahora mira hacia la entrada a esta zona y en la parte de abajo verás un punto de control de extractores, pues lánzale un batarang (no te olvides de lanzarle otro a la dentadura que está ahí).

Ahora ya puedes ir avanzando por las plataformas (en la primera tendrás que planear). Al llegar a la última, mira hacia atrás, activa el modo detective y verás otro punto de control de extractores (y también otra dentadura) a la que tendrás que lanzarle un batarang.

Planea hasta la siguiente plataforma de abajo y lánzale un batarang al enemigo que está colgando para que caiga el techo rompible de la habitación de abajo. Dentro de esa habitación, verás el último punto de control de extractores, así que golpéalo con un batarang para quitar por completo el gas venenoso.

Cuando tengas el control, estarás en el suelo de la sala. Pues ve a la oficina cercana en donde estaban las personas y coge una Cinta de Entrevistas. Ahora sal de esta zona por el mismo conducto por el que entraste. Ve por la puerta que da al pasillo superior.

Pasillo superior

¡Qué generoso es el Joker!... te tendrá otro regalito más en el pasillo, pero esta vez saldrá un enemigo “normal” y no unas dentaduras. Es algo más peligroso que el resto, porque está armado con un cuchillo, así que atúrdele pulsando el botón que se te indica en pantalla y después atácale normalmente (no te olvides de las dentaduras). Vete siguiendo la línea azul del suelo hasta el Sanatorio.

Sanatorio

Al entrar verás una escena, pues cuando acabe, subirás automáticamente a la gárgola porque aparecerán 3 enemigos. A estas alturas ya deberías saber cómo encargarte de los enemigos teniendo a tu disposición las gárgolas. Sólo una cosa a mayores, si le lanzas un batarang a un enemigo cuando está subiendo una escalera, caerá al suelo y quedará momentáneamente aturdido. Pues bien, cuando estén todos muertos, vete al elevador.

Acceso seguro

Cuando tengas el control, verás una pared destruible cerca de ti, pues rocíala con gel explosivo y detónalo. Entra en el pasaje y avanza por él.

Pasillo inferior

Al final del pasaje verás una escena. Cuando acabe, quita la rejilla que verás a tu izquierda a nivel del suelo y métete por el conducto. Al salir verás al Comisario Gordon tendido contra la pared. Ve a la izquierda por el pasillo y entra en el Depósito de Cadáveres.

Depósito de cadáveres

Una vez dentro, verás que se abren y se cierran los depósitos donde meten a los muertos y oirás unas voces, pero nada más… sal por la puerta por la que acabas de entrar y… ¿pero qué…? Es otra sala igual (en lugar del pasillo que debería estar ahí) pero con 3 bolsas de cadáveres en el centro. Abre primero las de los lados y deja la de enfrente para lo último.

El Espantapájaros

Al abrirla te desmayarás y cuando te des la vuelta verás el panorama en el que estás ahora. Ve avanzando hasta que veas una escena. Si, tendrás que enfrentarte a ese gigante.

Como verás, está vigilando el entorno y va girando en el sentido de las agujas del reloj, pues aprovecha mientras no esté mirando hacia ti para ir avanzando por los puntos de cobertura. Es muy sencillo, simplemente vete con calma y que no te vea en ningún momento.

Cuando llegues a una pared rompible, rocíala con el gel y espera a que el espantapájaros mire a la dirección opuesta. Entonces detónala y llamarás la atención del espantapájaros hacia el sitio de la explosión. Primero empezará a mirar por el lado derecho, pues estate atento y en cuanto veas que va a mirar por el izquierdo, rápidamente salta hasta el otro lado.

Escóndete en esa esquina y cuando tengas oportunidad, escálala y ve subiendo las escaleras hasta llegar al foco, ponte delante de él y actívalo cuando el espantapájaros mire hacia donde estás.

Depósito de cadáveres

Cuando estés de vuelta en el depósito, escanea el tarro de cristal que está al lado de una de las mesas para resolver un Enigma. Pero tendrás que rotar la cámara (estando en modo Detective) de manera que el jarro lo veas lo suficientemente grande. Ahora sal del Depósito de Cadáveres.

Cámara experimental - Sala de calderas

Pasillo inferior

Vete hasta donde estaba el cuerpo de Gordon tendido contra la pared. Antes de nada, pon gel explosivo en el suelo cerca las puertas y después aproxímate a ellas y cuando aparezcan los enemigos, aléjate y detona los explosivos. Entonces aprovecha mientras están inconscientes (no habrán muerto) y remátalos en el suelo. Ahora ve siguiendo las flechas en el suelo.

Cámara experimental

Al entrar, mientras escuchas el mensaje del Joker, vete hasta la mesa para coger el mapa de secretos. Quita la rejilla de la parte derecha de la habitación y métete por el conducto. Al salir, procura no hacer ruido (porque como ya dijo el Joker, si te pillan, matarán a Gordon y habrás perdido). Métete por el siguiente conducto y quita la verja en el otro extremo para salir.

Realiza una eliminación silenciosa sobre el primer enemigo que verás. Ahora quita la rejilla de enfrente y métete por el conducto para encontrar un Trofeo de Enigma. Desde este mismo conducto, quita la rejilla y mata al enemigo que verás afuera silenciosamente.

Deberían de quedar sólo dos enemigos más por la zona. Usa el entorno para cubrirte y eliminar a uno de ellos silenciosamente. Al último tendrás que matarlo también silenciosamente, pero antes de que descubra el cadáver del otro.

Cuando hayas eliminado a todos, vete a la parte Sur y sube por las escaleras. Verás que unos lásers te impiden continuar, pero si miras hacia arriba, verás un Trofeo de Enigma, así que usa el gancho para subir y cogerlo. Ahora ponte en el cristal que está sobre la loca que está con Gordon y pulsa el botón indicado para eliminarla.

Sala de calderas

Es hora de enfrentarse a otro Boss.

Sus ataques consistirán en cargar contra ti (el principal) y el otro en lanzarte trozos de pared. Ambos se esquivan pulsando el botón de dirección en cualquier dirección y pulsando dos veces el botón de salto.

Pues bien, mantén preparado un batarang y en cuanto vaya a cargar contra ti, lánzaselo e inmediatamente esquiva su embestida. Ten cuidado y mantén siempre las distancias.

El monstruo chocará contra una pared y quedará temporalmente aturdido. Si se coge la cabeza, es vulnerable; pero si se la sacude (la cabeza…) prepárate para esquivarlo otra vez. Debería requerir dos batarangs o choques contra la pared para que se quede aturdido.

Cuando se quede aturdido, corre hacia él y atácale para subirte a su espalda y quitarle un tubo de gas. Después de quitárselo, aléjate rápido para evitar su ataque.

Al haberle quitado el primer tubo, por si este grandullón fuera poco, vendrán 5 enemigos normales en su ayuda. Concéntrate en ellos con ataques normales y contraataques, pero manteniéndote en alerta por los ataques del Boss.

Cuando los hayas matado, repite el proceso para quitarle el segundo tubo y aparecerá otro grupo de enemigos. Vuélvelos a matar y repite una última vez el proceso; al quitarle el tercer tubo, habrás acabado con él.

Sistema de cuevas

Arkham Oeste

Ahora que estás afuera, dirígete hacia Arkham Norte, pero ten cuidado porque por el camino te encontrarás a un grupo de enemigos, aunque no deberían suponer ningún problema.

Arkham Norte

Con el grupo de enemigos que hay aquí, ten cuidado porque uno de ellos es de los fuertes, de los que llevan cuchillos. Una vez eliminados, sigue hasta la marca en el mapa. Al entrar en la zona, recibirás un nuevo objetivo. Ahora engánchate al tejado de la derecha y después engánchate a la repisa de encima de la cueva, ahí encontrarás un Trofeo de Enigma.

Ahora baja para abajo y ve por la entrada a la cueva. Engánchate para subir y mira a la izquierda para escanear una losa con un escarabajo y descifrar un mensaje. Trepa con el gancho y pasa por la puerta. Al llegar a la siguiente zona amplia, verás una pila de calaveras en el centro, pues a la derecha hay una pared que puedes destruir con el gel explosivo, pues hazlo para conseguir un Trofeo de Enigma.

Sigue avanzando y verás una escena en la que entras a la Batcueva.

La Batcueva

Avanza hasta pasar por la catarata y llegar a la plataforma metálica. Sube a la plataforma de arriba y después de una escena, recibirás la Batgarra. Con esta garra podrás lanzársela a las cajas (y a las rejillas de los conductos) y tirar de ellas.

Pues bien, ve a la plataforma de abajo y tira de las cajas que están al otro lado para así poder saltar a esa parte. Pasa por la puerta y en la siguiente zona tendrás que arrancar una rejilla en lo alto. Pues hazlo y después utiliza el gancho para subir hasta allí.

Viejo alcantarillado

Entra en las alcantarillas y acaba sigilosamente con el enemigo de la izquierda que está de espaldas. Antes de continuar, mira a la derecha y verás una losa con un escarabajo, pues escanéala para descifrar un mensaje. Sube las escaleras y antes de girar la esquina en donde están los enemigos, coloca gel explosivo por la zona, llama su atención y detónalos; ahora termina con ellos aprovechando esa ventaja. Ten en cuenta que ahora cualquier enemigo armado, podrás quitarle su arma con la Batgarra.

Más adelante, si intentas abrir la puerta de la derecha, verás a un monstruo detrás de ella. Ve a coger la Cinta de Entrevista que está junto a un cuerpo muerto. Justo encima, verás una rejilla que puedes quitar con la Batgarra, pues hazlo y súbete para coger un Trofeo de Enigma. Mata a las dentaduras y antes de seguir, fíjate en la parte izquierda para ver una pared que puedes reventar con el gel explosivo; dentro encontrarás un Trofeo de Enigma. Ahora pasa por la puerta del fondo.

Cruce principal de alcantarillas

En esta zona, tu agarradera no funcionará y tendrás que ir trepando. Pues ve a la derecha y sube al bloque que está en la base de la torre. Salta a las plataformas metálicas del otro lado y ve por la izquierda. En la segunda plataforma inferior, encontrarás un Trofeo de Enigma.

Ahora ve por el lado derecho de estas plataformas. Salta a la plataforma de debajo y mata desde ahí a las dentaduras del otro lado. Ahora sin salirte de esta plataforma, cuélgate al hueco en la pared y vete deslizándote a la izquierda hasta que puedas subirte para coger un Trofeo de Enigma.

Ahora agáchate y acércate al borde para poder colgarte. Ahora ve hasta donde estaban las dentaduras y sube por la columna caída. Una vez arriba, salta hasta el hueco de la columna y trepa. Verás una corriente de agua y al otro lado un Trofeo de Enigma, pues salta a la corriente y después a por el trofeo. Vuelve al acueducto y sube por la columna caída que verás ahí.

Una vez arriba, cuélgate en la agarradera de la columna de esa misma zona y deslízate a la derecha hasta que puedas subir. Trepa para arriba y coge un Trofeo de Enigma. En esta misma zona en la que cogiste el trofeo, activa el modo Detective y mira en el trozo de pared; verás el punto de la interrogación y la otra parte está en el arco del puente de arriba. Así que ya sabes, alinéalos para formar el signo completo y escanéalo para resolver un Enigma.

Vuelve a la plataforma principal en la que te enganchaste a esta última agarradera y salta a la zona de al lado. Ve por el pasaje, pero sin olvidarte de matar a las 3 dentaduras (una ya la ves afuera del pasaje) y pasa por la puerta del fondo.

Acceso a la superficie

Nada más entrar, coge la Cinta de Entrevistas encima de las cajas. Vete subiendo las escaleras hasta el final del pasillo, pon gel explosivo en la pared del fondo y detónalo para poder pasar. Salta el agujero y pasa por la puerta.

Isla de Arkham

Arkham Norte

Estarás en el edificio destruido de la parte Norte de la Isla de Arkham. Avanza un poco hasta salir al exterior y tírate por el hueco que está justo enfrente, pero hazlo agachándote y descendiendo, para caer justo encima del marco de la puerta de debajo. Ahora ve a la zona que está justo debajo de la puerta por la que saliste de las alcantarillas y verás una losa con un escarabajo; escanéala para descifrar un mensaje.

Baja para abajo y pon el modo Detective. Mira en el arco de la puerta y verás una marca de interrogación; su punto ya lo verás mientras giras la cámara, así que ya sabes, alinéalo y escanea el signo para resolver un Enigma. Ahora se pueden complicar un poco las cosas por culpa de los francotiradores que están en las torres, así que ten cuidado y ten en cuenta que yendo con el modo Detective activado, te facilitará algo las cosas, porque verás mejor a los enemigos.

Utiliza el gancho en la primera torre de vigilancia, pero por la parte derecha, entonces súbete rápidamente, métete dentro, espera agachado y mata a golpes al enemigo cuando venga. Mientras el de la segunda torre no está mirando, repite el mismo procedimiento, sube por el lado por el que no esté él y mátalo rápidamente.

Antes de seguir, si quieres puedes matar a los enemigos desarmados que andan pululando por el suelo para conseguir algo de experiencia. Cuando acabes (o si decidiste pasar de ellos), vete hacia la puerta que da a Arkham Este y antes de pasar, mata a las dentaduras.

Arkham Este

En este pasaje hacia Arkham Este (antes de pasar por la segunda puerta), aparecerán de repente un grupo de enemigos y algunos están armados, así que utiliza tus ataques aturdidores antes de atacarles. Al otro lado de la puerta también habrá francotiradores. Primero vamos a encargarnos de los dos que están en las torres, siguiendo el mismo procedimiento que los de antes.

Cuando hayas matado a los dos de las torres, tendrás que encargarte de los que están en la entrada de la mansión. Acércate a ellos por la parte izquierda, pasando por el cementerio. Una vez que estés pegado a la pared, engánchate a la cornisa en la que están ellos pero no subas, simplemente pulsa el botón indicado para eliminarlos.

Si pasas por la puerta principal, verás que dentro el camino está cortado por una barrera láser, así que en lugar de pasar por la puerta, ve al puente donde estaban los francotiradores y con la Batgarra quita la rejilla que está arriba y súbete al conducto para entrar a la mansión por ahí.

Mansión Arkham (parte 1)

Recibidor de la mansión

Una vez dentro de la mansión, asómate un poco y verás a 3 enemigos en la parte de abajo. Uno de ellos tiene un arma, así que lánzale una patada aérea a ese y remátalo en el suelo, después encárgate de los otros dos con puñetazos y contraataques.

Ahora baja por las escaleras (no subas) y a la izquierda verás una rejilla, pues quítala y métete por el conducto para encontrar un Trofeo de Enigma. Sal de aquí y sube las dos escaleras; si intentas abrir la puerta del fondo verás que está cerrada, así que tendrás que engancharte al conducto que está encima de ella.

Mira hacia arriba y verás una rejilla en el techo, pues arráncala con la batgarra y engánchate a ella para entrar en el conducto. Pon gel explosivo en la pared y detónalo para reventarla. Verás una losa con un escarabajo, pues escanéala para descifrar un mensaje. Después de hacerlo, métete por el conducto.

Llegarás a una zona con varios enemigos en la parte de abajo. Empieza por lanzarle una patada aérea al que veas armado y con el resto utiliza golpes normales y contraataques. En los demás enemigos que estén armados (o en todos, para facilitar más las cosas) usa los ataques de aturdimiento.

 

Cuando los hayas matado a todos, vete a donde la estatua de la habitación y quita la rejilla que está debajo para conseguir un Trofeo de Enigma. Ahora sube las escaleras; en la parte izquierda mata a las dentaduras y después entra en la pequeña oficina de la derecha quitando la rejilla, para encontrar una Cinta de Entrevista dentro. Ahora ve por la puerta de la zona Oeste.

Pasillo ala Oeste

Nada más entrar verás un enemigo, pues agáchate y acércate a él para una muerte silenciosa. Cuando termine la escena, vete hasta el fondo de todo y pasa por la puerta (en el mapa está en la parte Oeste).

Sala de Archivos de Arkham

Aquí se complican un poco las cosas, porque hay 5 enemigos patrullando por la zona y además, llevan un collar que alertará al resto cuando acabas con un enemigo. También tendrás a tu disposición las gárgolas.

Súbete a las gárgolas y ve acabando con ellos con Eliminación Silenciosa o con patada aérea pero a los enemigos que estén solos, nunca ataques si van en grupo. Una vez muerto, escapa rápidamente volviéndote a colgar en las gárgolas y repite la operación, de nuevo con el que esté solitario.

Si tienes la mejora de los explosivos que hace que explote automáticamente cuando un enemigo se acerca al gel, también será de gran ayuda, ya que podrás poner el gel como trampa, subirte a una gárgola y así dejarás aturdido incluso a un grupo de enemigos y podrás rematarlos tranquilamente.

Cuando hayas matado a todos, acércate a los rehenes y libéralos pulsando los botones indicados. Si abres el mapa, verás un signo de exclamación en el mapa, indicando el destino, pero antes vamos a conseguir un par de cosas.

Ve a la parte sur de esta zona del mapa, sube las pequeñas escaleras y a un lado, verás una rejilla, pues quítala y engánchate para subir. Llegarás a una habitación, pues baja a la parte de abajo y coge la Cinta de Entrevistas que está sobre la mesa. Ahora sal de aquí para volver al pasillo donde estaban los enemigos y ve a la parte Oeste, verás otra habitación igual a esta a la que puedes acceder por una trampilla que está en la pared de la parte de arriba. Dentro encontrarás un Trofeo de Enigma en la mesa. Vuelve al pasillo y sal por la puerta del Norte para ir al Pasillo Norte.

Pasillo Norte

Dirígete a la puerta que está marcada en el mapa y verás que no la puedes abrir, pero tranquilo, porque justo al lado tienes una rejilla, así que ya sabes, arráncala y métete en el conducto. Al salir del conducto, primero mata a las dentaduras y después ve a la celda que está al lado, la que tiene los escritos circulares en la pared y el suelo. Activa el modo Detective y escanea esa zona para resolver un Enigma.

¿Ves ese conducto de ventilación en la parte de arriba de esta zona? Pues engánchate a él y en esta zona, vete hacia el Sur (todo recto según entras) para coger un Trofeo de Enigma en el suelo. Después de cogerlo, ve por el otro conducto que está a nivel del suelo.

Despacho de la Dra. Young

Cuando llegues al despacho, verás 3 enemigos y uno de ellos con un arma, pues lánzale una patada aérea y acaba con el resto (y con él también) a base de golpes. Cuando hayas acabado con ellos, sube las pequeñas escaleras de la derecha y según entras en esta zona, mira en la pared de la izquierda para ver una rejilla, pues arráncala y métete en el conducto para llegar al despacho.

Cuando termine la escena, activa el modo Detective, porque tienes que buscar pruebas. El objetivo es la caja fuerte que está medio abierta, pues fíjate en ella y escanéala. Ahora súbete al conducto para salir de aquí y en cuanto saltes a la siguiente habitación, entrará un grupo de enemigos y algunos de ellos están armados, así que asegúrate de aturdirlos primero.

Cuando estén muertos, ve por la puerta por la que vinieron, coge la Cinta de Entrevistas de la mesa y pasa por la siguiente puerta.

Pasillo ala Oeste

Al bajar por las escaleras, deberías ver un regalo del Joker, con unas mandíbulas dentro, a las que tendrás que eliminar. Continua siguiendo los rastros (a la izquierda, y estando en modo Detective, lógicamente) hasta llegar al hall principal.

Sala principal

Vete a la derecha y verás a dos enemigos; al menos a uno, intenta cogerlo por sorpresa y sino, pues a golpes, que aunque uno esté armado, sólo son dos. Cuando estén muertos, entra por del Sureste (según el mapa).

Pasillo Sur

Elimina a las 3 dentaduras que verás y después busca en la parte izquierda una vitrina que tiene dentro un sombrero y varios paraguas, pues escanéala en modo Detective para resolver un Enigma. Avanza un poco y engánchate a los conductos de la parte superior.

En esta zona verás una pared destruible, pues aplícale el gel y escanea la losa con el escarabajo para descifrar un mensaje. Aproxímate a los conductos, pero no bajes todavía, pon el modo Detective y verás un signo de interrogación con su punto separado, pues ya sabes, alinéalos y escanéalos para resolver un Enigma.

Haz lo que te indican en pantalla (agacharse, acercarse a una esquina y lanzarles el batarang sin que te vean), pero antes, es recomendable que pongas gel explosivo en el suelo antes de hacer eso; así lanzas el batarang de la forma indicada, te enganchas arriba o retrocedes y el enemigo explotará, aprovecha entonces para rematarlos a golpes.

En la parte superior del lado opuesto a donde estaban estos enemigos, verás una rejilla, pues arráncala con la batgarra y engánchate para entrar al conducto. Dentro encontrarás un Trofeo de Enigma. Sal de aquí y pasa por la puerta de la zona en la que estaban los enemigos para entrar en la Biblioteca.

 

Mansión Arkham (parte 2)

Biblioteca

Puedes enfrentarte directamente a los enemigos que verás allí o puedes hacerlo de una manera distinta. Para ello, engánchate al piso superior (el segundo) y busca una rejilla en el suelo. Quítala y métete en el conducto. Al salir, avanza un poco y engánchate de nuevo en otro conducto. Al salir de éste, engánchate a una zona superior y agáchate para meterte por un último conducto.

 

Quita la rejilla del final y una vez fuera, estarás en la zona superior de la lámpara del techo. Antes de nada, mira a la izquierda para quitar otra rejilla más, dentro encontrarás un Trofeo de Enigma. Ahora dispárale un batarang al cordel que sostiene al candelabro para hacerlo caer.

Baja tú también para abajo y libera a los rehenes. Ahora ve por el pasillo de al lado de donde están los rehenes y mientras vas subiendo las escaleras, acaba con las mandíbulas que verás. Al llegar arriba, mira a la izquierda y verás una rejilla, pues arráncala y métete por el conducto. Dentro encontrarás un Trofeo de Enigma. Cuando lo cojas, vuelve a la sala donde están los rehenes.

Activa el modo Detective y vete mirando las estanterías, a la izquierda de los rehenes. Verás un libro con el que puedes interactuar, pues hazlo y verás una escena.

El Espantapájaros

Al terminar la escena, si miras el mapa, verás una marca en él. Pues bien, sal de la biblioteca (por la puerta Oeste que da al pasillo Sur). Verás que algo no anda bien, ya que estás en una localización diferente y el mapa no está disponible. Por si fuera poco, al avanzar un poco, dejarás de correr, empezará a llover (dentro de la mansión, si) y escucharás unos diálogos… tu sigue avanzando hasta el final del pasillo, mientras ves que el escenario va cambiando a una calle y después de una pequeña escena, controlarás a Bruce cuando era niño.

Al final de todo verás una puerta por la que tienes que pasar y prepárate porque tendrás que enfrentarte de nuevo al Espantapájaros. Esta vez se moverá más rápido y tendrás menos tiempo para ir avanzando mientras no te mira, pero por el resto, la mecánica es similar.

En ciertos puntos, verás que no hay ninguna cobertura y la zona es demasiado amplia como para cruzarla corriendo. Pues si te fijas, hay unas cajas colgando, así que tendrás que usar la batgarra para tirarlas y crear así un punto de cobertura. Después de las dos primeras cajas, al pasar por la puerta que está al girar la esquina, aparecerán unos esqueletos, pues acaba con ellos a base de golpes y continúa.

 

Trepa por un pequeño escalón y después tendrás que saltar hasta la agarradera y girar rápido mientras estás colgado. Sube por el otro lado, pero mientras no esté mirando el espantapájaros, que no te confunda el muro que tienes delante, porque te verá igual al subir. A partir de aquí, continua avanzando (recuerda que tienes que hacerlo rápido) hasta encontrarte con más esqueletos.

Éstos tendrán armas, así que tendrás que aturdiros primero. Más adelante, aparte de vigilar cuando mira el espantapájaros, tendrás que tener en cuenta también el péndulo mientras saltas por las plataformas. En el otro lado, espera agachado en el pequeño muro y cuando tengas oportunidad, cruza el puente. Verás una plataforma superior con un foco, pues tienes que acercarte a él y activarlo cuando el Espantapájaros te mire.

Pasillo ala Este

Al estar de vuelta en el mundo real, lánzale un batarang al cordón de la campana para hacerla caer. Tírate tú también para abajo y pasa por la puerta que da al ala Este.

Al enemigo que te encontrarás ahora, puedes eliminarlo como te indican en el juego o puedes sacar la batgarra, desarmarlo y entonces atizarle normalmente. De cualquier forma, cuando lo hayas matado, mira en dirección o puesta a donde estaba y verás una vitrina con unos guantes y unas gafas, pues escanéala en modo Detective para resolver un Enigma.

Ahora vete a los baños que están a la derecha de la puerta del fondo. Dentro verás un enemigo que está de espaldas, así que vete agachado y realiza una muerte silenciosa. Sal de los baños y pasa por la puerta antes mencionada para entrar en la oficina.

Despacho del alcaide

Verás una escena en la que un enemigo toma como rehén a una mujer.

Agáchate y aproxímate a la esquina para cubrirte. Apunta con el batarang y lánzaselo a la cabeza cuando tengas oportunidad. Después de la escena estarás frente a 4 enemigos y uno de ellos armado. A los que no llevan armas, mátalos a golpes y para el del arma… usa batarangs o la batgarra.

Después de esto te mandarán escanear la zona en busca de pruebas. Pues pon el modo Detective y escanea la vara que estaba usando el enemigo armado. Después de hacer esto, ve a la mesa que está a un lado y coge el mapa de secretos. Vete a la vitrina de al lado, la que contiene el muñeco dentro y escanéala para resolver un Enigma. Baja las escaleras y entra en la habitación de la derecha para coger un Trofeo de Enigma que está sobre la mesa. Cuando hayas acabado, sal de la oficina.

Pasillo ala Este

Nada más entrar en el pasillo, verás como un grupo de enemigos se aproxima hacia ti; dos de ellos tendrán cuchillos y el otro una “varita mágica”, así que ten cuidado. Para los enemigos normales, utiliza combos y contraataques; para los que tienen cuchillos, tienes que aturdirlos primero; y para el de la varita, mejor déjalo para el final (esquivándolo mientras atacas a los otros) y lánzale la batgarra para desarmarlo, dejarlo aturdido y poder rematarlo tranquilamente.

 

Cuando hayas acabado con todos, encárgate de las mandíbulas que saldrán del regalo que te dejó el Joker. Ahora sigue el rastro de sangre con el modo Detective y te llevará al hall principal.

Sala principal

Nada más salir, mira hacia arriba y engánchate al balcón. Allí verás una losa con un escarabajo que deberás escanear para descifrar un mensaje. En la sala principal verás 3 enemigos, pues en lugar de ir a por ellos, engánchate a las gárgolas y vete a la pequeña repisa del lado contrario, de manera que te coloques detrás de ellos. Baja lentamente y vete acercándote a ellos uno a uno por detrás para una muerte silenciosa. Si por cualquier cosa te descubren, para cuando lo hayan hecho, ya solo quedará uno, así que si puedes acaba con el rápidamente y si estás muy lejos cuando te divise, engánchate rápidamente a la zona superior y acaba con él cuando tengas oportunidad.

Ve hasta la puerta que lleva al Pasillo Sur y antes de entrar a esta, a la izquierda verás un cuadro, pues examínalo en modo Detective para resolver un Enigma. Ahora sal de la mansión por la parte Sur del mapa.

La Isla de Arkham transformada

Arkham Norte

Como podrás ver, la isla está un poco diferente y a lo largo del camino encontrarás unas vainas que podrás destruir pulsando el botón que se indica en pantalla cuando te acercas a ellas; aparte de eso, los proyectiles que te lanzan también los puedes destruir con los batarangs. Pues bien, dicho esto, dirígete hacia la puerta de la mansión y súbete a la repisa para pasar por el conducto.

Mansión de Arkham

Como no, el interior de la mansión también está un poco diferente. Desde la entrada, utiliza el lanzador para ir hasta el otro lado y súbete por el conducto que está en la parte derecha del techo. Pasa por el siguiente conducto y llegarás a la Sala Principal.

Vete a la derecha, baja hasta la pasarela metálica y ve hasta el fondo de la misma. Ahora utiliza tu lanzador para ir al lado contrario. Desde ahí pasa abajo a las escaleras y ve hasta donde están los guardias para hablar con ellos. Ahora sal de la Sala Principal utilizando la misma ruta. Sal de la mansión.

Arkham Este

Una vez en el exterior, utiliza el lanzador para llegar a la torre de vigilancia que está cerca de la entrada a Arkham Norte. Cruza la pasarela metálica y desactiva el panel. En esta nueva zona, coge la Cinta de Entrevistas en una mesa a la izquierda y un poco más adelante un Trofeo de Enigma. Sal de aquí y ve a la puerta que da al pasillo a Arkham Norte.

Verás un grupo de enemigos, todos desarmados menos uno que tiene una varita eléctrica. Lánzale un batarang para desarmarlo y después acércate al grupo para matarlos. También puedes usar el gancho para subir a la zona superior y apuntar con más tranquilidad desde allí. Cuando acabes con todos, pasa por la siguiente puerta para llegar a Arkham Norte.

Arkham Norte

Verás una pequeña escena en la que se muestra a un enemigo. Lo que tienes que hacer es subirte con el gancho a la torre de vigilancia que está a tu derecha. Lánzale un batarang al francotirador y entonces usa el lanzador para ir hasta donde está el francotirador y remátalo. Mata a las dentaduras y después pasa para adentro.

Tratamiento intensivo

Acceso de mantenimiento

Avanza un poco y quita la rejilla de la derecha a nivel del suelo. Quita otra rejilla dentro del conducto, súbete a la izquierda y entra en la zona de la verja donde está el Trofeo de Enigma. Vuélvete a meter en el conducto y sal por el otro lado, ahora mira a la derecha en lo alto y engánchate para subir. Quita la rejilla y entra en el conducto. Ve por el pasaje de la derecha y métete por el conducto de abajo.

Recepción de tratamiento intensivo

Antes de salir, verás una escena en la que los enemigos están colocando bombas en las gárgolas. Pues bien, quita la rejilla y baja para abajo cuando el enemigo de ese lado no está mirando. Ten preparado el gel explosivo, aproxímate a él para una muerte silenciosa y rocía rápidamente su cadáver con el gel; entonces ve hasta abajo de todo, a nivel del suelo.

 

Ahora será mejor que pongas el modo Detective para localizar mejor a los enemigos en todo momento. Debería de haber un enemigo ya en esta zona inferior, así que ve por detrás de él para una muerte silenciosa y mientras tanto, los de arriba deberían haber explotado con el regalito que le dejaste en el cadáver de su amigo (a éste último de la zona de abajo, ponle también algo de gel explosivo).

Cuando los enemigos vengan abajo y exploten, rápidamente acércate a ellos para rematarlos en el suelo; ponles gel explosivo y sigue repitiendo el proceso hasta que estén todos muertos. Con esta táctica del gel explosivo en los cadáveres y aprovechar eso para rematarlos en el suelo, acabarás fácilmente con ellos.

Cuando los hayas matado a todos vete a las oficinas en la zona central y desactiva el panel que verás allí para desbloquear las puertas de seguridad del Norte (tendrás que “desactivarlo” 3 veces para que funcione). Pues ve por cualquiera de esas dos puertas.

Galería de traslados

Avanza un poco y parecerá que la consola o el ordenador se ha estropeado y después verás una escena. Cuando acabe… ¡¡ controlarás al Joker !! y Batman será el que va preso. Simplemente ve andando mientras sigues al resto (como en el principio del juego). Durante la escena, el Joker te disparará e irás una pantalla de Game Over, pero no te preocupes, elige “Reintentar”.

El Espantapájaros – Primera parte

Saldrás de una tumba y verás a varios Batman sin capa encarcelados. Sube por la rampa y cuando la pared móvil te lo permita, utiliza el lanzador para ir al otro lado y comenzar la peculiar batalla contra nuestro querido amigo el Espantapájaros. Recuerda que al igual que en los anteriores enfrentamientos, tienes que evitar que te vea.

Pues bien, cuando mire a la derecha, salta rápido el pequeño agujero y agáchate detrás del aparato, porque todo seguido no lo darás hecho sin que te vea. Al pasar para arriba, tendrás que enfrentarte a unos esqueletos. Tienes que tener especial cuidado con sus ataques porque te quitarán bastante energía, pero por el resto, atácalos normalmente.

En la siguiente zona, tendrás que cruzar de nuevo y subir cuando el espantapájaros mire hacia la derecha. Al subir, agáchate rápido para cubrirte en el aparato. Por la zona en la que está el falso Batman en una silla, tendrás que pasar agachado y esperar en el extremo a que no te mire el Espantapájaros.

Continúa hasta llegar a una zona amplia por la que tendrás que ir al mismo rito que la pared móvil para usarla así como cobertura. Continúa normalmente y acabarás cayendo para abajo, pues no tienes más que utilizar el gancho para subir cuando no esté mirando el Espantapájaros. Vete hacia el foco de luz y al acercarte verás una escena y pasarás a la segunda parte del enfrentamiento.

El Espantapájaros – Segunda parte

Estarás en una especie de jaula y tendrás que enfrentarte a un grupo de esqueletos. Son cosa fácil, enfréntate a ellos como a cualquier otro enemigo. Cuando los hayas matado a todos, aparecerá otro esqueleto, pero esta vez más grande.

Este esqueleto grande actúa de manera similar a como lo hace el boss Bane o los Titanes. Y digo similar porque después de lanzarle el batarang cuando cargue contra ti y esquivarlo, ya no tendrás que hacer nada más porque él solito se destruirá al chocar.

Aún no acabó todo, todavía vendrá un grupo más de enemigos, que como ya habrás imaginado, estará formado por un esqueleto grande y varios pequeños. Primero tendrás que hacerte cargo de los pequeños y para ello puedes aprovecharte de las embestidas del grande. Entre carga y carga del esqueleto grande, aprovecha para atacar tú también a los pequeños. Cuando éstos hayan sido eliminados, acaba con el grande de la misma manera que en la anterior oleada. Con esto terminarás ya con el Espantapájaros.

Tránsito seguro

Cuando tengas el control, vete hacia el Norte para ir al Tránsito Seguro. Verás una escena en la que el Espantapájaros (el real y pequeño, no el de la alucinación) baja por un ascensor. Cuando acabe, tírate por el hueco del ascensor hasta abajo de todo. Métete en el conducto y en cuanto puedas gira a la derecha.

Estarás en una habitación llena de papeles y fotos, pues busca una especie de cartulina verde que tenga varias fotos en la parte superior y escanéala en modo Detective para resolver un Enigma. Ahora vuelve al hueco del ascensor y sube por donde están los enemigos (si activas el modo Detective ya los verás).

Pues ve hasta donde están, lánzale un batarang al que está armado y acaba con ellos. Después de esto desactiva el panel de la pared con el secuenciador (recuerda que son 3 intentos). Con esto se abrirá el hueco del ascensor y podrás bajar un nivel más.

No vallas directamente a por los enemigos, primero pon gel explosivo en la esquina y llama su atención con un batarang; cuando exploten, ve a rematar a los que queden. Ten en cuenta que aunque inicialmente estén desarmados, podrán coger armas de los armarios del pasillo, así que lánzales un batarang rápido si ves que van a cogerlas.

Cuando los hayas matado a todos, sube las pequeñas escaleras para entrar en la oficina y coge el mapa de secretos que está en la mesa. Ahora sal de la oficina y ve por la puerta del Sur.

Cocodrilo Asesino

Acceso a sala de control

Nada más entrar, coge la Cinta de Entrevistas que está sobre la caja y después pasa por la puerta del fondo para entrar en la Guarida del Cocodrilo.

Guarida del Cocodrilo

Avanza un poco y verás una escena. Cuando acabe, mira a través del río hacia la izquierda y verás un Trofeo de Enigma, pues utiliza tu lanzador para llegar hasta allí. Después de cogerlo, empieza a ir hacia el Oeste hasta la marca del mapa utilizando tu lanzador para moverte.

Cocodrilo Asesino y las esporas

Al avanzar por las pasarelas metálicas harás ruido y atraerás al Cocodrilo, así que ve agachado para hacer el menos posible. En cierto momento, el Cocodrilo aparecerá delante de ti y cargará contra ti. Cuando esto suceda, apúntale a la cabeza con un batarang y lánzaselo, verás como con un simple toque cae al agua.

Tu objetivo aquí es encontrar 6 esporas de plantas. Para ello guíate por el marcador en pantalla ya que a medida que te acerques, el número irá a menos. Al llegar a una intersección, si no sabes por dónde ir, fíjate en que al ir por la dirección equivocada el medidor se volverá rojo, entonces tendrás que ir por la otra. Cada vez que localices una espora, verás que están colgando como una especie de capullo, pues lánzales el batarang para poder cogerlas.

El proceso de localización es bastante sencillo y por las apariciones del Cocodrilo (que serán varias) también es muy sencillo puesto que bastará con un sencillo lanzamiento de batarang a la cabeza; lo único que tienes que hacer es estar atento a la música para saber cuándo va a aparecer.

Al ir a coger la cuarta espora, verás una escena en la que desaparecerán las tablas detrás de ti. Cuando tengas el control, coge la espora y utiliza tu Lanzador para ir al otro lado. A partir de ahora el Cocodrilo tendrá una nueva forma de atacar; esta vez ya no tienes que lanzarle el batarang cuando aparezca, sino que cuando aparezca tendrás que correr porque irá levantando las tablas detrás de ti, así que vete alternando entre avanzar agachado y correr. Estate atento porque unas veces atacará de una forma y otras veces de otra.

Al tener suficientes esporas, tendrás que salir de aquí e ir a la batcueva. Para ello tendrás que guiarte con el medidor de la misma manera que para localizar las esporas. La única diferencia es que ahora los ataques del Cocodrilo serán más frecuentes y tendrás que usar el lanzador varias veces (así que prepárate para estar cambiando de accesorio).

Cuando quede poca distancia, la perspectiva cambiará y tendrás que correr todo el rato para escapar del Cocodrilo. Cuando salgas de las placas de madera y entres en tierra firme, corre hasta el final del pasillo y selecciona el gel explosivo cuando te lo indiquen para deshacerte por fin del Cocodrilo.

De vuelta a la Batcueva

Guarida del Cocodrilo

Cuando tengas el control, gira a la derecha (o al Oeste según el mapa) y utiliza el lanzador para llegar al otro lado. Destruye las dentaduras y pasa por la puerta.

Viejo alcantarillado

Vete a la izquierda y ten cuidado al girar la esquina porque te espera un grupo de enemigos, dos de ellos armados (uno con arma de fuego y otro con un cuchillo). Pues bien, en lugar de ir directamente a por ellos, pon gel explosivo en el pasillo en el que estás tú y después agáchate y pégate a la esquina de la pared.

Apunta con el batarang al del arma de fuego (si tienes la mejora del batarang doble o la del triple, pues mejor), sal de esa posición de cobertura y espera a que vengan a por ti para que exploten. Remata en el suelo a los que puedas y al resto acaba con ellos a base de golpes.

Al final de este pasillo utiliza el Lanzador para poder coger el Trofeo de Enigma. Ahora súbete por el hueco y luego por el pequeño conducto; finalmente pasa por la puerta para entrar en la Batcueva.

La Batcueva

Vete a la zona superior de la batcueva, donde los ordenadores y después de una escena, recibirás la Ultrabatgarra, capaz de derribar ciertas estructuras débiles a distancia (dichas estructuras son las mismas que las que hasta ahora reventabas con el gel explosivo, sólo que con la ultrabatgarra lo podrás hacer a distancia).

Pues usa tu nuevo juguete en el panel cercano. Utiliza el gancho para subir y avanza hasta salir de la cueva.

Los exteriores de la Batcueva

Tendrás que saltar e ir planeando hasta la zona que viste en la escena. Al aterrizar coge el Trofeo de Enigma del suelo. Sube hasta arriba de todo y usa el lanzador para ir al lado de la batcueva. Al final de este túnel, mira para arriba y engánchate a la repisa que está más abajo (y a la izquierda según entras).

Mira a la derecha y utiliza el lanzador para ir al pequeño trozo de tierra que verás en el mapa al Noreste. Coge el Trofeo de Enigma y utiliza otra vez el lanzador para ir al lado que estabas antes. Ahora engánchate a la repisa que está más arriba y una vez ahí vuélvete a enganchar a una segunda repisa y salir al exterior.

Utiliza el Lanzador para ir a la parte de enfrente. Vete hasta el fondo de este pasaje y planea hasta el puente que está debajo. Engánchate al conducto que está en lo alto para volver a las alcantarillas.

Sistema de cuevas

Viejo alcantarillado

Vete hasta el Cruce principal de Alcantarillas destrozando las vainas que veas por el camino.

Cruce principal de alcantarillas

Tienes que ir avanzando como la vez anterior que estuviste aquí, sólo que ahora será más fácil al tener el Lanzador. Al llegar arriba de todo, utilízalo para llegar al acueducto y poder coger un Trofeo de Enigma. Ahora date la vuelta y enfrente, en la parte de abajo, verás otro Trofeo de Enigma, pues salta y planea para llegar a él.

Utiliza el Lanzador para ir al lado de enfrente. Ahora vuelve a subir hasta el acueducto. Vete a la derecha (parte Norte según el mapa) y sube por ahí. Sigue subiendo y recibirás varios objetivos nuevos. Súbete a la parte más alta de esta zona y ahora, mirando hacia el Noreste, utiliza el Lanzador para llegar al otro lado. Coge el Trofeo de Enigma.

Sigue subiendo por esa zona hasta pasar por una pequeña rampa, entonces date la vuelta y verás una zona con un panel destruible en el medio. Pues utiliza tu batgarra para romperlo. Al hacerlo, aparecerán tres enemigos, pues lánzales la batgarra a ellos también y los tirarás al vacío. Ahora utiliza el lanzador para ir hasta allí.

Sala de control de bombas

Mata al enemigo que aparecerá y después coge el mapa de secretos que está junto a la entrada. Ve por el pasillo y al torcer la esquina, coge la Cinta de Entrevistas que verás; después pasa por la puerta.

Cruce de control de presión

Justo en frente verás dos enemigos y uno de ellos armados. Pues lánzale un batarang al que está armado, o a los dos si tienes la mejora y corre a rematarlos. Cuando los mates, vete al Este para ir a la sala de bombas Este. Por el camino no te olvides de las dentaduras.

Sala de control Este

Verás que esta sala está llena de enemigos armados y puede resultar algo desesperante sino haces las cosas bien y con calma.

Pues bien, lo primero es activar el modo detective para ver mejor lo que están haciendo los enemigos. Ve agachado y elimina silenciosamente al enemigo que hay allí, entonces muy rápidamente vete hacia atrás (puedes utilizar la doble pulsación del botón de salto para ir más rápido) y escóndete en la esquina de la izquierda (pulsando espacio).

Cuando las cosas se calmen y los enemigos vuelvan a sus puestos, súbete a la repisa del principio, mira hacia la izquierda (Norte en el mapa) y utiliza el Lanzador para ir allí. Debería haber un enemigo justo debajo o al menos dos niveles más abajo y todos los demás alejados lo suficientemente como para que no te vean; pues elimínalo silenciosamente y sube rápidamente para arriba.

A partir de aquí, ya sólo quedan 5 enemigos y ya te debería de resultar más fácil irlos eliminando poco a poco. Utiliza todas las técnicas de eliminación con sigilo que ya sabes. Ayúdate de los conductos para ello. La mejora de los batarangs múltiples ayudará bastante para aturdir a un grupo de enemigos (máximo de 3) y rematarlos rápidamente en el suelo.

Aquí realmente lo difícil es al principio cuando están los 7 enemigos y no sabes que hacer, pero a partir de cuando eliminas a los dos primeros, la cosa se vuelve bastante sencilla.

Cuando hayas acabado con todos, vete a la parte Noroeste y verás una pared destruible, pues utiliza la batgarra para romperla. Dentro encontrarás un Trofeo de Enigma. Ahora ve a la parte Sureste y verás otra pared destruible, utiliza de nuevo la batgarra y examínala en modo Detective para descifrar un mensaje. Después de esto, vete a la oficina de la parte Sureste y desactiva el panel con el secuenciador.

Vete hasta la salida de esta zona pero ten cuidado con los dos enemigos que habrán entrado; elimínalos fácilmente y sal de la zona.

Sala de bombas

Ahora ve hasta la zona Oeste. En el camino no te olvides de las dentaduras y de una pared destruible en la pared de la derecha para encontrar dentro un Trofeo de Enigma.

Al entrar en la sala de bombas verás 7 enemigos, uno de ellos con arma de fuego, otro con cuchillos y otro con una varilla mágica y por si fuera poco, hay cajones de armas en la pared, así que procura evitar que los demás también cojan armas.

Si sólo puedes disparar un batarang, tu prioridad es el del arma de fuego. Al dejarlo aturdido, baja rápidamente y remátalo. Al enemigo de la barita eléctrica atácalo con batarangs rápidos y a los demás con ataques normales. Cuando hayas acabado con todos, vuélvete a subir a la entrada y utiliza el lanzador para ir a la plataforma de enfrente y coger una Cinta de Entrevistas.

Baja para abajo y desactiva los dos paneles para completar esta sala. Sal de la sala para volver a la principal.

Cruce de control de presión

Prepárate porque te esperará un Titán y varias oleadas de enemigos normales para molestarte aún más. Por lo que a la manera de enfrentarte al Titán, ya sabrás como hacerlo por los anteriores enfrentamientos. Pero como estás en un espacio muy reducido y además están los enemigos, la cosa ya no será tan fácil.

Céntrate en los enemigos normales y cuando oigas rugir al Titán es que va a cargar, pues lánzale rápidamente un batarang a la cabeza y escapa hacia un lado. Inmediatamente acércate al Titán después de esto y atácale todo lo que puedas, teniendo cuidado de los enemigos que te rodean.

Cuando el Titán se quede arrodillado, acércate a él, atácalo y automáticamente te subirás a su espalda. Entonces podrás controlarlo, pues aprovecha esto para eliminar a los enemigos. Repite este procedimiento hasta acabar con el Titán y recuerda que vendrán varias oleadas de enemigos, no sólo los del principio. Cuando le quede poca energía y te acerques a él para golpearle, harás un golpe final que acabará con él definitivamente.

Cuando la zona esté limpia, vete a la habitación que está abierta y si miras hacia arriba verás una pared destruible, pues usa tu garra para tirarla abajo y dentro encontrarás una losa con un escarabajo que deberás escanear para descifrar un mensaje. Desde aquí, date la vuelta y mira para arriba; verás una pared destruible, así que lánzale la garra y después engánchate allí.

Al lado verás las pesas que mantienen el elevador arriba, pues ponle gel explosivo y detónalo para que el elevador, ahora sin peso, baje hasta abajo. Mira para arriba y verás una pared destruible, lánzale la batgarra para destruirla y súbete allí. Pasa por la puerta del fondo para ir a Arkham Oeste.

Sistema de cuevas

Arkham Oeste

Revienta la pared destruible para salir al exterior. Puedes activar el modo Detective para ver las amenazas de la zona, y si quieres conseguir el logro o trofeo “Night Glider”, planea desde este punto todo el rato hasta el final de los muelles de debajo. Sin que el francotirador de la torre te vea, engánchate a su torre y mátalo silenciosamente.

Puedes matar a las plantas de la zona (y a los locos) para conseguir experiencia si quieres. Ahora, cerca de la entrada a la Penitenciaría, verás un pequeño edificio con un panel en la entrada, pues desactívalo para poder entrar y coger un mapa de secretos. Justo en frente, por el lado del Edificio Médico, verás un elevador y un panel al lado, pues desactiva el panel para que el elevador suba y revele un Trofeo de Enigma.

Cuando hayas terminado, ve por la salida del Noreste para ir a Arkham Norte.

Arkham Norte

Nada más entrar en Arkham Norte (Por la puerta pequeña, porque la grande está cerrada), verás dos francotiradores en las torres de vigilancia. Pues utiliza tu gancho para subir a la primera torre cuando no te vea y elimínalo silenciosamente. Mira hacia el Oeste desde esta torre y verás un Trofeo de Enigma, pues utiliza el lanzador para llegar hasta él.

Ahora vete hasta el siguiente francotirador también sin que te vea y elimínalo silenciosamente. Desde aquí dirígete hacia Arkham Este, sin olvidarte de las dentaduras que te puedas encontrar por el camino.

Arkham Este

En esta zona hay más francotiradores, acaba con ellos como ya sabes, aproximándote sin que te vean y con muertes silenciosas. Asegúrate de matar a las dentaduras que hay cerca de los francotiradores. Cuando hayas terminado en la zona, ve hacia los jardines botánicos.

Jardines botánicos

Métete en el hueco de la izquierda nada más entrar y sal por el lado opuesto a la planta que bloquea el paso. Vete hasta el invernadero botánico matando a las plantas que te puedas encontrar por el camino (recuerda pararte antes de ir a atacarlas para poder lanzarle los batarangs si saca proyectiles).

Ve al pasillo inundado, utiliza el Lanzador para ir al otro lado y un poco más adelante, en los pasillos, tendrás que acabar con los guardias controlados por Hiedra. Utiliza el Lanzador para avanzar y pasa por la puerta para ir al Invernadero de Elizabeth Arkham.

Hiedra

Después de la secuencia prepárate para luchar con un Boss, Hiedra metida dentro de esa plantita.

Hiedra tiene dos tipos de ataque. El primero es un proyectil que te lanzará y que lo puedes esquivar fácilmente manteniendo una dirección y pulsando dos veces el botón de salto. En el segundo ataque, Hiedra hace aparecer hierbas para atraparte.

Cuando vayan a aparecer, verás hierba en la zona antes de que aparezcan, así que estate atento a eso. Si te atrapase con una de las hierbas, pulsa repetidamente el botón indicado en pantalla para liberarte.

¿Cómo atacarla? Pues muy sencillo, utilizando los batarangs, pero los rápidos. De esta manera es sumamente fácil, ya que no tendrás que molestarte en apuntar. Verás que a veces la barrera que cubre a Hiedra se abre, cuando esto suceda, le quitarás más vida. Pero aunque esté cerrada, síguele atacando igual, aunque le quites menos vida, algo le quitarás.

Cuando le quites toda la vida, caerá al suelo. Pues entonces rápidamente prepara el gel explosivo y rocía el caparazón. Detónalo y empezarás la segunda fase del combate (si tardas mucho, recuperará parte de su vida y tendrás que seguir todavía en la primera fase hasta que se la vueltas a quitar por completo).

En esta segunda parte, es básicamente lo mismo sólo que ahora vendrán enemigos “normales” a atacarte para complicar un poco las cosas. Repite el proceso de antes (teniendo cuidado con los enemigos) y cuando caiga, vuélvele a poner gel explosivo por segunda vez y habrás acabado con ella.

La fiesta del Joker

Antes de ir a la batalla final, vamos a conseguir unas cuantas cosas.

Arkham Norte

En cuanto tengas el control, justo a tus pies verás un Trofeo de Enigma. Ahora baja de aquí por la parte Norte y verás unos balancines de madera junto a la puerta, pues escanéalos en modo Detective para resolver un Enigma. Desde esta posición, sube a la torre de guardia cercana en el lado de la puerta y desactiva el panel de dentro a través de la barrera láser para coger el Trofeo de Enigma que hay dentro.

Arkham Oeste

Al entrar en el pasaje a Arkham Oeste, vete hacia la puerta cerrada (la que da a Arkmam Oeste) y súbete a la repisa que está enfrente (no a la que está justo encima). Ahora mira hacia arriba y lánzale la batgarra al trozo de pared destruible. Súbete y coge un Trofeo de Enigma. Desde aquí, mira un poco para abajo en la pared de la izquierda y verás una rejilla, pues arráncala con la batgarra y ve hasta allí para coger otro Trofeo de Enigma.

Vete a la zona de Arkham Oeste. Verás 4 enemigos en la entrada de la Penitenciaría y si activas el modo Detective verás un puñado bastante grande de ellos dentro. Pues bien, si te acercas a ellos verás que de momento son totalmente amigables, así que aunque no haya necesidad de acabar con ellos, si lo haces conseguirás experiencia y además el Logro o Trofeo “Party Pooper!”.

Aprovecha lo de que no te ataquen (mientras no empieces tu) y ponles gel explosivo a los pies de los 4 de afuera, entonces detónalo y acaba con ellos con remates en el suelo. Y al resto atízales con unos cuantos golpes. Ahora pasa por la puerta y verás 16 enemigos, 8 a cada lado. Al igual que los de afuera, mientras no les ataques, no te harán nada.

A estos tampoco necesitas matarlos para poder avanzar, pero la experiencia conseguida vale la pena. Pues bien, pon las cargas en línea y detónalas para reventarlos a todos. Tienes que ser todo lo rápido que puedas en rematar a tantos como puedas en el suelo y para el resto prepárate para un combate realmente difícil, porque son muchos (demasiados) y es un espacio muy pequeño.

Aquí por el gran número de enemigos es mejor que evites los contraataques y te dediques a evadir (pulsar dos veces el botón de salto). Da unos cuantos golpes en cuanto tengas oportunidad y evade todo el rato de un lado para otro, porque tienes que evitar quedarte en un sitio para no ser rodeado.

Por lo demás, si seguiste esta guía, ya deberías tener suficiente experiencia como para haber comprado todas las mejoras de combate y eso te ayudará bastante en la pelea. Cuando la batalla termine, pasa por la puerta para entrar en la Penitenciaría.

Penitenciaría

Como al principio del juego cuando entraste aquí, la cámara se pondrá en primera persona. Simplemente acércate a la televisión del Joker y mira la escena-secuencia.

Cuando acabe (después de la explosión ve por donde fue el Joker), tendrás que enfrentarte a 2 Titanes y a varios enemigos normales. Es exactamente igual que en anteriores enfrentamientos.

Cuando el Titán cargue contra ti, lánzale un batarang a la cabeza, evade rápidamente hacia un lado y corre a golpearle cuando quede aturdido. Cuando caiga sobre sus rodillas, acércate a él y atácalo para subirte a su espalda. Entonces dirígete hacia el otro Titán.

Tienes que darle prioridad a los Titanes, ya que cuando los dos hayan caído, habrá terminado el combate.

Batalla contra el Joker

Después de las escenas, prepárate para el momento más esperado… el enfrentamiento final contra el Joker.

Primero, Joker se moverá por la zona atacando con sus brazos, para evitarlo tienes que evadir constantemente (pulsar dos veces el botón de salto) en círculo alrededor de la zona. Al cabo de un rato, Joker llamará a unos enemigos.

El primer grupo está desarmado, pero pronto aparecerán cajas de armas. Tan pronto como aparezcan, golpéalas con batarangs rápidos. En cierto momento, lanzará unas pequeñas bombas que irán a por ti, a éstas lánzales también batarangs pero para usarlas a tu favor, espera a que estén cerca de los enemigos. Por el resto, utiliza constantemente la evasión… golpea, evade, golpea, evade.

Después de este primer grupo, aún vendrá otro más, pues usa la misma táctica contra ellos. En cierto momento, aparecerá un helicóptero y te indicarán que selecciones la batgarra, pues hazlo. Asegúrate de que no hay a ninguna amenaza en el escenario y entonces lánzasela a la espalda del Joker. Si algo te interrumpiese, el Joker llamaría otra vez a más enemigos.

Después de tirar de él con la batgarra aproxímate rápidamente y lánzale todos los golpes que puedas para remover 1/3 de su vida. Entonces el Joker volverá a atacarte, tú tendrás que esquivarlo, después se irá arriba y llamará otra vez a los enemigos. Pues repite lo mismo de antes hasta quitarle por completo la vida. Lo único diferente es que ahora vendrán enemigos más fuertes (los de los cuchillos y varitas mágicas).

Cuando lo agarres por tercera vez, ya no tendrás que golpearlo, habrás acabado el juego y verás la escena final. Después de los créditos podrás seguir jugando en el modo Historia para coger los trofeos y demás cosas que falten.