publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Counter-Strike: Global Offensive


Conceptos básicos

Armas
Antes de empezar cada ronda debes elegir tus armas. Existen dos formas de conseguir armas, dependiendo del modo en que estés jugando. La más habitual es comprar tu equipo al principio de la ronda, gastando el dinero ganado en la ronda anterior. Dedica tiempo a probar las distintas armas hasta que encuentres la combinación que más se ajusta a tu forma de jugar y al mapa en cuestión.

La segunda forma de conseguir armas es matando enemigos, como sucede en los modos “Carrera de armamento” y “Demolición”. En estos modos irás ascendiendo en la lista de armamento con cada muerte.

Ganar dinero
Hay muchas formas de ganar dinero, la más común es matar. Cada baja que consigues en el modo clásico te suma dinero (elige bien tu arma porque algunas añaden bonificaciones a las muertes). También consigues dinero completando los objetivos, ganando la ronda o por las bajas de tus compañeros.

Modos casual/competitivo
Dentro de los modos clásicos de Counter Strike (Misión de rehenes y Misión de desactivación) existen dos variedades: Casual y competitivo. El modo competitivo tiene fuego amigo, así que vigila el gatillo.

Movilidad
Counter Strike es un juego directo, de combates rápidos y escenarios relativamente pequeños. Por eso es importante moverse rápido por el escenario. El arma que llevas en las manos ralentiza tu movimiento, cuanto más grande y pesado más despacio te mueves. Si quieres ser el primero en llegar al objetivo, muévete con el cuchillo en la mano, pero permanece atento para desenfundar el arma si aparece un enemigo.

ARMAS

Pistolas

Glock 18
20 balas/2 seg.

Disponible para los dos equipos y estándar para los terroristas (si te matan empiezas con ella). Tiene una capacidad de 20 balas y una buena cadencia disparo. Lo malo es que ni es precisa ni potente, aunque puedes solucionar esto último utilizando el disparo secundario, el cual permite disparar ráfagas de tres balas al mismo tiempo.

P250
13 balas/2.5 seg.

Una de las pistolas más equilibradas. Tiene gran cadencia de disparo y precisión, acompañado con un daño algo mayor que la Glock. El problema es que tiene mucho retroceso y pierde precisión en tiroteos rápidos.

Five-SeveN
20 balas/4.5 seg

Gran precisión de disparo y buena cadencia, es una de las pistolas más rápidas que puedes comprar. Por desgracia tiene una baja potencia de tiro y no es muy manejable.

Desert Eagle
7 balas/2.2 seg.

La pistola más potente que puedes adquirir. Un disparo certero en la cabeza o dos en el pecho bastan para acabar con tu enemigo. Cuenta con un cargador de solo 7 balas (aunque se recarga rápido) y una cadencia de disparo baja. Junto con la P2000, la mejor opción como arma secundaria.

Berettas Dobles
30 balas/5 seg.

Una pistola en cada mano te convierte en el pistolero más rápido... y también en el menos preciso. Es difícil apuntar con ellas a la cabeza, aunque puedes vaciar ambos cargadores sobre el pecho del enemigo. Más divertidas que eficaces, aunque todo depende de las manos.

Tec-9 (Terroristas)
32 balas/2 seg.

Esta pistola semiautomática es más parecida a un subfusil. No es muy potente, pero si extremadamente rápida y ligera. Puede disparar ráfagas de balas y se recarga en 2 segundos.

P2000 (Antiterroristas)
13 balas/2.5 seg.

Extremadamente precisa y con gran cadencia de tiro, esta pistola puede ser letal en buenas manos. Es el arma de serie de los antiterroristas, que sustituye a la USP del Counter-Strike original. A diferencia de ésta, no viene acompañada de un silenciador.

Armas pesadas

Nova
8 balas/7 seg.

La escopeta más barata que puedes comprar. Se recarga manualmente, por lo que tiene muy baja cadencia. También es imprecisa y no tiene mucha potencia de tiro para ser una escopeta, aún así puede ser letal a corta distancia y tiene buena movilidad.

XM1014
7 balas/6 seg.

Esta escopeta semiautomática que cuenta con una cadencia de tiro mayor que el resto de escopetas. Como todas, es letal en corta distancia aunque y puede llegar a matar en distancias medias, siempre que tengas buena puntería.

Recortada (Terroristas)
7 balas/7 seg.

Es la escopeta más potente que puedes conseguir. Se recarga de forma manual, es imprecisa y tiene baja cadencia de tiro. Eso sí, nadie sobrevive a un disparo con esta arma a corta distancia.

Mag-7 (Antiterroristas)
5 balas/3 segundos.

Una de las mejores escopetas, sólo disponible para antiterroristas. Tiene la misma potencia que la recortada de los terroristas y una buena cadencia de tiro. El cargador cuenta con 5 balas y se vacía con rapidez, así que elige bien el momento de apretar el gatillo.

M249
100 balas/5 seg.

Esta ametralladora pesada viene con un cargador de 100 balas, suficientes para contener un ejército. Es útil para realizar fuego de cobertura. El problema es que tiene mucho retroceso y poca precisión, por lo que resulta difícil apuntar a la cabeza.

Negev
150 balas/5 seg.

Esta ametralladora pesada es parecida a la M249. Tiene un cargador mayor y más precisión, aunque pierde cadencia de disparo.

Metralletas

Mac-10 (Terroristas)
30 balas/3.5 seg

El subfusil más barato que puedes comprar. Buena cadencia de tiro y daño medio. Tiene mucho retroceso, lo que disminuye su precisión, aunque por ese precio no es una mala elección.

MP9 (Antiterroristas)
30 balas/2 seg

Es la equivalente a la Mac-10 de los terroristas, aunque más rápida que esta. Su mayor ventaja: el precio.

MP7
30 balas/3.5 seg

Este es un subfusil bastante equilibrado, aunque más caro que su primo el UMP-45. Buena precisión, potencia media y de fácil manejo. Su mayor cualidad es que otorga un 450% extra de dinero con cada muerte.

UMP-45
25 balas/3.8 seg

Un subfusil parecido al MP7. Bastante equilibrado, preciso y de fácil manejo, lo que te permite mantener la precisión aún estando en movimiento.

P90
50 balas/3 segundos

Ligera y de fácil manejo, es una de las armas más cómodas de usar. Tiene una gran cadencia de tiro apoyada por el cargador de 50 balas. Es eficaz en combates rápidos y directos, aunque falla a larga distancia debido a la baja potencia de tiro.

PP-Bizon
64 balas/2,5 seg

Este subfusil es parecido al MP7 y UMP-45. De fácil manejo, equilibrado y a buen precio. Es la única ametralladora cuyo multiplicador de daño es 150% y no 450%.

Rifles

Galil AR (Terroristas)
35 balas/3 segundos

Es el fusil más barato que puedes conseguir, exclusivo para terroristas. Su mayor ventaja es el precio, te permitirá equiparte con un fusil si tienes poco dinero. Responde bien, pero hay fusiles mejores.

AK-47 (Terroristas)
30 balas/3 segundos

El AK-47 no necesita presentación, una de los fusiles más famosos del mundo (especialmente entre guerrilleros). Hace mucho daño, se recarga rápido y tiene buena precisión. Su elevado retroceso hace que pierdas precisión en las ráfagas largas, pero se soluciona realizando disparos certeros. Es sólo para terroristas.

FAMAS (Antiterroristas)
25 balas/5 segundos

Es el fusil más barato disponible para los antiterroristas. Tiene una cadencia de tiro muy elevada, lo que en ocasiones puede hacer vaciar el cargador sin darte cuenta. Se puede corregir activando el disparo secundario, que resulta especialmente eficaz a largas distancias.

M4A4 (Antiterroristas)
30 balas/3 seg

Es el fusil equivalente al AK-47 de los terroristas. Más manejable, más preciso y con mayor cadencia, pero menos potente.

SSG 08
8 balas

El rifle francotirador más barato que puedes comprar. Se recarga manualmente, por lo que tiene una cadencia muy baja. Eso sí, la potencia lo hace letal si consigues acertar el disparo (el doble zoom te puede resultar de ayuda).

SG 553 (Terroristas)
30 balas

No tiene mucha potencia de tiro, pero lo compensa con una buena cadencia. Resulta más eficaz como rifle de asalto, pero también se puede utilizar como francotirador gracias al zoom que lleva incorporado.

AUG (Antiterroristas)
30 balas/4 seg.

Uno de los rifles de asalto más fáciles de manejar. Es muy versátil y permite apuntar fácilmente, a lo que ayuda la mira óptica que lleva incorporado. Tiene buena cadencia de tiro; pero es caro, tarda en recargarse y hace menos daño que los rifles más potentes.

AWP
10 balas/3-4 seg

El rifle francotirador por excelencia del arsenal. Totalmente letal y extremadamente preciso gracias a su doble zoom. Funciona por cerrojo, por lo que la cadencia es baja. Además es bastante pesado y dificulta la movilidad, además de lo complicada que resulta disparar en movimiento. Arrodíllate y utilízalo para cubrir grandes distancias, necesitarás tiempo hasta llegar a dominarlo.

G3SG1 (Terroristas)
20 balas/4 seg

Es el rifle de asalto más caro disponible para los terroristas. Tiene buena cadencia de disparo y potencia. Gracias a su doble zoom se puede utilizar perfectamente como rifle de asalto y francotirador.

SCAR 20 (Antiterroristas)
20 balas/ 4 seg

El equivalente al G3SG1 para los antiterroristas. Una combinación de rifle de asalto y francotirador.

Granadas

Cóctel molotov (Terroristas)
Convierte el suelo en un infierno con esta granada incendiaria. La explosión tiene un gran radio de impacto, así que asegúrate de esta lejos antes de lanzarlo. Puede ser letal si tienes atrapados a tus enemigos en una habitación o un pasillo.

Granada incendiaria (Antiterroristas)
La granada incendiaria es el equivalente al cóctel molotov para el equipo antiterrorista.

Granada señuelo
La explosión de esta granada simula una descarga de disparos, lo que te sirve para distraer a los enemigos. Tendrás que ser listo para aprovecharla bien, despista a los enemigos y luego ataca por donde no se lo esperen.

Granada aturdidora
Todo aquel que presencie la explosión de esta granada quedará ciego y desorientado durante un instante (recuerda de mirar para otro lado o también te afectará a ti). Si tienes localizado a un grupo enemigo, lanza la granada antes de ir a por ellos y los cogerás desprevenidos.

Granada HE
Una granada de fragmentación que acabará con cualquiera que esté cerca de la explosión. Lánzala para despejar habitaciones o sorprender a varios enemigos a la vez.

Granada de humo
La granada explota liberando una cortina de humo que impide la visión a todo el que esté dentro. Si tienes que huir, cruzar una zona peligrosa o estás rodeado, la granada de humo te ocultará a los ojos del enemigo.

Equipo

Chaleco
Aumenta la protección de los disparos al torso, pero cuidado porque la cabeza sigue desprotegida.

Chaleco + casco
Protege cuerpo y cabeza de los disparos enemigos. No te hace invencible pero te da cierta ventaja en los encuentros cara a cara.

Zeus x27
Esta pistola tazer cuenta con un solo disparo, suficiente para matar a un enemigo con un solo disparo siempre que consigas acercarte lo suficiente.

Kit de desactivación (Antiterroristas)
Los antiterroristas pueden equiparse con este kit que reduce a la mitad el tiempo de desactivación de las bombas.

MODOS DE JUEGOS

Carrera de armamentos

Todos los jugadores comienzan con una MP9. Recibes una nueva arma con cada muerte y así vas escalando. Empiezas con un subfusil; después recibes escopetas, rifles, ametralladoras, pistolas y por último el cuchillo. De esta forma irás pasando por todas las armas del juego (independientemente del bando).

Gana la ronda el primero en conseguir 27 muertes, es decir una con cada arma. Si te matan, vuelves a aparecer y mantienes tus armas, no las pierdes. Este el modo perfecto para entrenar ya que si te matan apareces inmediatamente. La mejor forma de “calentar el ratón”.

Mapas
Baggage
Shoots

Armas
0.
MP9
1. MAC-10
2. MP7
3. PP-Bizon
4. UMP-45
5. P90
6. Nova
7. MAG-7
8. XM1014
9. Sawed-Off
10. Galil AR
11. FAMAS
12. AK-47
13. M4A4
14. SG 553
15. AUG
16. AWP
17. M249
18. Negev
19. Glock-18
20. P2000
21. Tec-9
22. P250
23. Desert Eagle
24. Five-seveN
25.
Dual Berettas
26. Knife

Demolición

Combina las normas de “Carrera de armamento” y “Desactivación de bomba”. Todos los jugadores empiezan con la misma arma (Antiterroristas – M4A4; terroristas – AK-47). Las armas se entregan al principio de la ronda, pero sólo si mataste a alguien en la ronda anterior.

Debes preocuparte de matar enemigos para conseguir mejores armas, pero tampoco puedes perder de vista el objetivo. Sigue las mismas normas que “Desactivación de bomba”, los terroristas deben colocar la bomba en A y los antiterroristas evitarlo. Si te matan, tendrás que esperar a que termine la ronda, pero mantienes tus armas. Se juegan un total de 20 rondas y gana el primer equipo en llegar a 11.

Mapas
Bank
Lake
Safehouse
Shorttrain
Sugarcane
Stmarc

Armas
1. M4AA/AK-47
2. P90
3. KM UMP45/PP-Bizon
4. Desert Eagle
5. Nova
6. Five Seven/P250
7.
P2000/Glock 18
8. SSG 08
9. AWP
10. SCAR-20/G3 SG/1

Misión de desactivación

Este es el modo por excelencia de Counter Strike. Los jugadores se dividen en dos equipos: los terroristas deben llevar la bomba hasta los objetivos señalados en el mapa y colocarla; los antiterroristas deben evitarlo, o desactivar la bomba en caso de que la coloquen. En esta modalidad, los antiterroristas pueden adquirir el Kit de Desactivación (lo recibirán sin coste alguno el comienzo de cada ronda en la modalidad Casual) para reducir el tiempo requerido para desactivar la bomba. Para ganar la ronda debes cumplir el objetivo o bien matar a todos los jugadores del equipo rival. En caso de que los terroristas hayan activado la bomba, los antiterroristas siempre deberán desactivarla para poder ganar la ronda aunque hayan eliminado por completo al equipo terrorista.

Las armas se pueden comprar al principio de cada ronda, en función del dinero que hayas ganado previamente. Consigues dinero matando enemigos, si tu equipo gana la ronda, o cuando tus compañeros matan rivales. Si te matan, tendrás que esperar a que termine la ronda para reaparecer; si terminas la ronda con vida, comenzarás la siguiente con las mismas armas.

Mapas
Aztec
Dust
Dust 2
Inferno
Nuke
Train

Misión de rehenes

El equipo antiterrorista debe encontrar y rescatar a los rehenes; los terroristas deben evitarlo. Normalmente los rehenes aparecen en una zona cercana a la base de los terroristas. Para rescatar a los rehenes, los antiterroristas deben acercarse y pulsa la tecla de “interactuar”, después deben escoltarlos con vida hasta la zona de evacuación, cerca de la base de los antiterroristas.

Gana la partida el equipo que cumple el objetivo o acaba con todos los jugadores rivales. Si al terminar la ronda, al menos la mitad de los rehenes han sido evacuados con vida, ganan los antiterroristas. Las armas se pueden comprar al principio de cada ronda con el dinero ganado, si sobrevives al final de la ronda comienzas con las mismas armas.

Recuerda que los rehenes no se pueden dañar. Matar a un civil se penaliza con la pérdida de una importante suma de dinero, un bloqueo temporal o incluso la expulsión de la partida.

Mapas
Italy
Office

Consejos avanzados

Muévete en silencio
Correr hace ruido. Puede parecer una tontería, pero es un factor importantísimo a tener en cuenta en este juego, ya que el más mínimo ruido puede delatar tu posición. Si quieres pasar desapercibido, para acercarte a un enemigo o bien para esconderte, muévete agachado o caminando.

Escucha los pasos
Afortunadamente, tus enemigos también hacen ruido al correr, así que asegúrate siempre de escuchar el sonido alto y claro, ya que puedes detectar a los enemigos por el sonido de sus pasos. En vez de altavoces, usa cascos para jugar. Estos te permitirán identificar mejor la dirección desde la que se origina el sonido.

Mira el radar
Además de guiarte por el sonido y los pasos, mientras combates ten un ojo siempre fijo en el radar. Si un enemigo abre fuego aparecerá identificado en el mapa. Esto junto al sonido de los pasos te ayudará a saber lo que te espera al doblar cada esquina. Por otro lado, ten en cuenta que la posición de tus compañeros de equipo siempre aparece reflejada en el radar. Así, echarle una mirada puede evitar que ataques por equivocación a tus colegas en el Modo Competitivo.

Combina las armas
En los modos clásicos, elegir bien tus armas puede marcar la diferencia entre matar o morir. Normalmente, las armas favoritas de los jugadores avanzados suelen ser los rifles AKA 47, M4A4 y el rifle de francotirador AWP combinado con una Desert Eagle o la P2000 como arma secundaria. Si quieres convertirte en un experto, tendrás que aprender a dominar estas armas.

Primer disparo
Los tiroteos en Counter Strike son rápidos y directos, un par de balas bastan para acabar con tu vida. Por eso es importante ser el primero en disparar. Muévete por el escenario siempre alerta, si ves un enemigo dispara rápido y trata de apuntar a la cabeza.

Agáchate
Una característica típica de Counter Strike es que siempre disparas desde la cadera (salvo con armas que incorporan una mira telescópica). Sin embargo puedes aumentar tu precisión disparando agachado. Si permaneces quieto también aumenta la precisión, de la misma forma que utilizar armas ligeras y con buena movilidad te facilita las cosas a la hora de apuntar.

Disparo en ráfagas
Otra forma de ganar precisión es disparar ráfagas cortas y precisas. Mantener pulsado el gatillo es la mejor forma de que las balas acierten en cualquier lugar menos en el blanco. Para evitarlo, realiza disparos cortos y precisos, especialmente con armas con mucho retroceso y en disparos a larga distancia.

Controla el retroceso
Ten en cuenta que el retroceso levanta el arma hacia arriba cuando disparas, haciéndote perder precisión a cada tiro. Como normal general, si estás esquipado con un rifle o metralleta y te ves forzado a dejar pulsado gatillo, deberás inclinar ligeramente y de forma progresiva el punto de mira hacia abajo para compensar el retroceso. Por las características únicas de cada arma, tendrás que practicar con cada una de ellas para dominar el “spray”. Una buena forma de hacerlo, es colocándote delante de una pared y observar donde se producen los impactos de las balas.

Esquiva los disparos
Un blanco quieto es un blanco fácil. Si el enemigo te ha localizado y no estás en una posición de ataque ventajosa, permanecer parado es la mejor forma de acabar con un tiro en la cabeza. Saltar o correr zigzagueando es una buena forma de ponérselo más difícil al enemigo a la hora de apuntarte a la cabeza. Esto consejo es especialmente útil en enfrentamientos contra snipers debido a la baja cadencia de tiro de su arma.

Cúbrete
Una buena cobertura puede salvarte la vida en muchos momentos. A la hora de protegerte es importante elegir materiales resistentes. Cajas de madera, puertas y materiales por el estilo tienen un alto nivel de penetración y dejan pasar las balas fácilmente. Esto también depende del tipo de arma, fíjate en las estadísticas de cada una para conocer el índice de penetración.

Mensajes de radio
Además de los mensajes automáticos de radio que se producen, por ejemplo, cuando alguien de tu equipo lanza una granada, puedes utilizar esta herramienta para informar a tus compañeros rápidamente de una situación, como que has localizado al enemigo o es la hora de realizar un “rush”. Aunque lo ideal es utilizar herramientas externas de comunicación por voz como Team Speak o Ventrilo, la radio puede ser una buena alternativa.