INTRODUCCIÓN
Assassin's Creed
cuenta la guerra entre dos clanes secretos: Los Templarios y Los Asesinos.
Desde hace muchísimos siglos, ambos clanes luchan por encontrar los Fragmentos
del Edén, unos poderosos artefactos que fueron creados por la Primera Civilización.
La Primera
Civilización fue una raza tecnológicamente avanzada que habitó la Tierra hace
miles de años. Ellos hicieron evolucionar a los humanos hasta lo que somos hoy
en día. También crearon los Fragmentos del Edén, con los que podían controlar
la configuración neuronal de los humanos y manipularlos a su antojo. Las
primitivas civilizaciones humanas no alcanzaban a entender su tecnología, por
lo que los consideraron Dioses.
Los Primeros
Habitantes dominaron la Tierra durante muchos siglos, hasta que una misteriosa
catástrofe les llevó al borde de la extinción. Los últimos supervivientes
escondieron los Fragmentos del Edén en templos a lo largo del planeta y
trazaron un plan para perpetuar su especie y poder regresar algún día a la
Tierra.
La existencia de
los Fragmentos no era desconocida por los humanos y cuando los 'Dioses' se
extinguieron, los que conocían su existencia se dividieron en dos. Los que
pretendían usar los fragmentos para controlar a la humanidad fundaron la Orden
Templaria. Sus miembros se infiltraron en las sociedades más importantes y
determinaron el curso de la historia.
En su contra
surgieron los Asesinos, que defendían la libre voluntad de los hombres. Los
Asesinos actúan entre las sombras, con sociedades secretas, boicoteando las
obras de los Templarios. Durante más de 2.000 años se han enfrentado a ellos,
mientras buscan los Fragmentos del Edén para protegerlos.
Así la batalla se
prolonga hasta nuestros días. Las dos órdenes cuentan con la tecnología del
Animus, un aparato que permite revivir recuerdos grabados en la memoria
genética. Con esta máquina recorren la historia buscando pistas sobre la
localización de los artefactos.
Los Templarios se
han hecho cada vez más poderosos. Dueños de la multinacional Abstergo, están a punto
de lanzar un satélite que podría descubrir la ubicación de los últimos
asesinos. Sin embargo, estos cuentan con el arma más poderosa de todas: Desmond
Miles, el Sujeto 17.
Desmond es
descendiente directo de los personajes más importantes de la historia. Al igual
que los 16 sujetos anteriores, Desmond fue utilizado por Abstergo para revivir
recuerdos dentro del Animus. Sin embargo hay algo que lo hace distinto a los
demás, es el destinatario de un mensaje de la Primera Civilización. Desmond
esconde en su ADN el plan de los Primeros Habitantes.
Con los templarios
pisándoles los talones, Desmond y sus compañeros Assassin's huyen hasta
Monteriggioni (hogar de los Auditore) para encontrar el Fruto del Edén. Sólo
necesitan una última pista, pero para encontrarla deberán ayudar a Ezio a
liberar Roma de la tiranía de los Borgia.
CONSEJOS
Estos son algunos consejos que quizá te resulten útiles para moverte por
Roma:
- Las palomas señalan saltos de fe.
- La mejor forma de conseguir dinero es apostar en la arena de lucha en el
cuartel de los mercenarios.
- Los dardos envenenados son la mejor forma de eliminar a los guardias sin
llamar la atención.
- Puedes lanzar las armas de dos manos manteniendo pulsado el botón de
ataque.
- Puedes cambiar tus armas y armaduras desde el escondite de Ezio en isla
Tiberina.
- Ezio tiene muchos artefactos, pero sin duda su mayor aliado es la
ballesta. Hazte con una en cuanto puedas y asegúrate de llevarla siempre
cargada a las misiones.
- Para iniciar una racha de ejecución, lanza una patada para romper la
guardia y luego ataca hasta realizar una ejecución (el número de golpes depende
el arma seleccionada). En el último golpe, Ezio ejecutará un combo y comenzará
la racha. Ahora sólo tienes que señalar con el joystick y Ezio irá abatiendo a
sus enemigos uno a uno hasta que sea alcanzado (puedes acabar con un ejército
entero utilizando esta técnica). También puedes iniciar la racha tras ejecutar
un contraataque.
- Ezio puede agarrarse a las cornisas pulsando el botón de agarre en el momento
justo. Esta técnica te permite descolgarte por una pared o aferrarte a una
cornisa cuando estás a punto de caer. Si posees el Cestus de metal, puedes
emplear esta técnica para trepar rápidamente (ten cuidado porque en ocasiones
puedes fallar al agarrarte).
SECUENCIA 1
Se acabó la misa
La historia comienza en mitad de un combate. Ezio persigue a César Borgia
por el campo de batalla. Pulsa el botón que aparece en pantalla y un flashback
te transportará justo al final de Assassin's Creed II. Ezio ha utilizado el
Cetro Papal (otro de los fragmentos del Edén) para entrar en la cripta bajo el
Vaticano. Allí Minerva transmite un mensaje para Desmond, quien observa la
escena a través del Animus. Afirman que la humanidad corre peligro y la única
forma de salvarla es reuniendo los Fragmentos del Edén.
Cuando el holograma termine de hablar, deberás salir de la cripta. Activa
la vista de águila y verás en la pared la ruta para trepar hasta lo alto.
Arriba te espera Mario Auditore, tío de Ezio. Síguelo por el pasillo hasta la
salida y allí te enfrentarás a los primeros enemigos.
Ezio está armado con todo el equipo, por lo que no te costará acabar con
ellos. Este es un buen momento para probar el nuevo sistema de combate de 'AC:
La Hermandad'. Golpea a un guardia sin cesar hasta romperle la guardia y
ejecútalo con un combo (también puedes utilizar patadas para desestabilizar a
tus rivales). Después dirige el joystick hacia otro enemigo y Ezio acabará con
él. Puedes repetir esta operación hasta cinco veces, siempre que nadie te
alcance.
Fíjate en los movimientos de tus enemigos y si ves que van a atacar,
realiza un contraataque para continuar encadenando combos. Para realizar un
contraataque sólo tienes que mantener pulsado el botón de perfil alto y atacar
un instante antes que tu enemigo.
Tras acabar con los guardias, sigue a Mario por los callejones. Deshazte de
los enemigos que se crucen en tu camino y continúa por los tejados. Si te
pierdes, sólo tienes que seguir la marca visible a través de cualquier edificio.
Sigue a Mario hasta lo alto de la torre y salta para comenzar Assassin's Creed:
La Hermandad.
La
vuelta a casa
Con el Fruto del Edén en su poder, Mario y Ezio regresan a su casa en
Monteriggioni. Esta misión no tiene ninguna complicación, cabalga junto a Mario
hasta que vuestros caminos se separen. Una vez en casa, Ezio deberá realizar
tres tareas para ayudar a los vecinos del pueblo. Puedes hacerlas en el orden
que prefieras.
R y D
Una ciudadana necesita ayuda para llevar una caja de flores a la mansión
situada al norte del pueblo. Sólo tienes que recoger la caja y acompañar a la
mujer hasta el lugar indicado.
Paseo a caballo
Uno de los habitantes de Monteriggioni necesita de las habilidades de Ezio
para cazar a uno de sus sementales que se ha escapado. Corre hacia el caballo y
pulsa el botón de agarre para subir. Una vez encima, cabalga hacia el dueño
para devolverle a su animal.
Prácticas de tiro
Para llegar a esta misión puedes sube a la muralla y utiliza los elevadores para llegar a lo alto de la torre. Allí hay un grupo de guardias que están buscando al ingeniero que instaló los cañones. El ingeniero se encuentra dormido dentro de una de las almenaras de la torre. Dirígete a la zona oeste de la muralla y lo encontrarás. Escóltalo hasta el cañón y podrás hacer prácticas de tiro.
Para llegar a esta misión puedes sube a la muralla y utiliza los elevadores para llegar a lo alto de la torre. Allí hay un grupo de guardias que están buscando al ingeniero que instaló los cañones. El ingeniero se encuentra dormido dentro de una de las almenaras de la torre. Dirígete a la zona oeste de la muralla y lo encontrarás. Escóltalo hasta el cañón y podrás hacer prácticas de tiro.
La reunión
Tras ayudar a los ciudadanos, regresa a la Villa Auditore y te encontrarás
con Leonardo, Maquiavelo y compañía. Después de informar de lo sucedido en el
Vaticano, sube al piso de arriba y relájate en la habitación. Caterina Sforza
subirá para hacer el descanso más placentero.
Vilipendiado
Después de una noche de pasión, los cañones despiertan a Ezio y Caterina.
El ejército de los Borgia se encuentra a las puertas de Monteriggioni. Debes
llegar a los cañones para contener a los invasores mientras evacuan el pueblo.
Cabalga por los callejones de la ciudad y fíjate en la dirección que te indica
la cámara.
Cuando pierdas el caballo, salta por las vigas de la pared de la izquierda
hasta llegar a la muralla. Trepa por la grieta del muro para llegar arriba.
Ahora coge uno de los cañones de la izquierda y prepárate para defender la
ciudad. En la pantalla podrás ver una barra que indica el estado de la muralla.
También hay una cuenta atrás que indica el número de aldeanos que quedan por
evacuar.
Toma el primer cañón y dispara a las catapultas de la derecha (coloca el
círculo entre dos estructuras para destruir dos por disparo). Ahora cambia de
cañón, destruye la línea del centro y por última las catapultas de la izquierda.
Cuando termines de proteger la ciudad, sigue las instrucciones y regresa junto
a tus compañeros.
Salida
de emergencia
Tras defender las murallas de la ciudad, Ezio debe regresar a casa para
proteger a la familia durante la huida. Estás herido, por lo que no puedes
esprintar ni escalar, pero cuentas con la guardia de la ciudad para llegar a
Villa Auditore. Cuando llegues, escolta a tu hermana Claudia por los
callejones.
Los soldados de los Borgia salen a tu encuentro, intenta cogerlos por la
espalda para evitar problemas. Ábrete paso hasta el pasaje secreto y huye de
Monteriggioni con la familia. Justo antes de huir, puedes ver como Rodrigo mata
a Mario Auditore y recupera El Fruto del Edén.
PRESENTE 1
Monteriggioni
Monteriggioni
Tras escapar de la villa como Ezio Auditore, toca regresar en el presente
como Desmond Miles. Sigue el rastro del 'efecto sangrado' en el suelo hasta
llegar a una verja. Trepa por el hueco de la pared y realiza un salto de fe
para aterrizar en la paja.
Bajo Villa Auditore
El camino te lleva a las catacumbas bajo la ciudad. Activa la palanca y
trepa por el hueco de la pared. Sigue recto y te encontrarás con Lucy al final.
Avanza hasta la zona marcada y verás una secuencia. A continuación salta por
las vigas y cruza los dos pasillos. Cuando llegues a la zona señalada verás
otra secuencia.
Avanza unos metros y baja por las escaleras. Sigue el camino y llegarás a
una pared escalable. Trepa y desciende por el otro lado. Llegarás a una sala
con otra palanca. Actívala y escala el muro antes de que se derribe. Llegarás a
una gran sala, pulsa el interruptor y ayuda a Lucy a entrar por el hueco.
Tras reunirte con Lucy, tírate al agua y sube a las tablas de madera. A la
izquierda de Lucy verás una especie de escaleras formada con tablas. Trepa por
ellas y baja al otro lado. Activa la palanca y Lucy podrá cruza corriendo.
Avanza unos metros y llegarás a una cueva con una cascada.
Trepa por las tablas de la pared y cruza la viga de madera hacia la
derecha. Activa la palanca y sube por los escalones hasta la parte superior de
la cueva. Vuelve a cooperar con Lucy y desciende por las escaleras de la
derecha. Vuelve a trepar por los escalones de la pared y llegarás a la última
palanca. Actívala y colabora con Lucy para entrar en el santuario.
Santuario
Una vez dentro de la Villa, sube las escaleras y utiliza la vista de águila
para encontrar la palanca de la puerta. Tras reunirte con Shaun, debes
reactivar el sistema eléctrico del pueblo para poder empezar a trabajar. La
primera caja la encontrarás nada más salir fuera. Ahora utiliza la vista de
águila y sigue los cables que hay en la pared para encontrar las otras tres
cajas.
Entrenamiento virtual
Con la energía restablecida, ya puedes entrar en el Animus cuando quieras.
Antes puedes hablar con Shaun, Lucy y Rebecca para acceder al primer grupo de
conversaciones. Durante la aventura, puedes abandonar el Animus en varias
ocasiones para hablar con tus compañeros, leer el correo y participar en el
reto adicional 'La búsqueda del tesoro' (Ver sección 'Fuera del Animus').
Cuando estés preparado, entra el animus y Rebecca te presentará el reto de
entrenamiento Virtual. Puedes acceder a este modo desde el menú de pausa y te
explicará algunas técnicas de combate. Sigue las instrucciones de Rebecca para
completar el primer desafío y podrás comenzar la liberación de Roma.
SECUENCIA 2
Como nuevo
Sinc 100%: No puedes perder más de 2 cuadrados de salud. Realiza
contraataques para acabar con los guardias y evita que te rodeen.
Ezio llega a Roma herido y literalmente en cueros. Dirígete hacia el médico
y compra medicinas. Ahora que ya puedes escalar, dirígete hacia la iglesia
cercana y trepa a lo alto. Cuando llegues arriba, colócate en la viga y pulsa
el botón de sincronización. Las atalayas están repartidas por toda la ciudad de
Roma. Debes subir a ellas y sincronizarte con todas para desbloquear el mapa
por completo.
Una vez te hayas sincronizado, haz un salto de fe y aterriza en el carro de
paja. Tu siguiente objetivo es seguir a un grupo de guardias por las calles. Mantente
cerca pero no demasiado, si los pierdes de vista deberás enfocarlos antes de
que termine la cuenta atrás que aparece en pantalla.
La última parte de la misión es rescatar a un ciudadano de un grupo de
guardias. Aquí es donde puedes perder la sincronización perfecta. Intenta
atacar a los guardias por detrás y mantén pulsado el botón de perfil alto para
bloquear los ataques. Utiliza contraataques y podrás deshacerte de ellos sin
perder salud.
Bien
ejecutado
Sinc 100%: Tan sólo debes asegurarte de utilizar la hoja oculta para acabar
con el verdugo.
Tu siguiente objetivo es acabar con uno de los verdugos de los Borgia. Sube
por el elevador que hay a la derecha de la horca y trepa hasta lo alto del
acantilado. Continúa trepando hasta el tejado que hay junto a la marca del mapa
y verás a tu objetivo en el suelo.
Asegúrate de tener marcado al verdugo y selecciona la hoja oculta. Ahora
sólo tienes que pulsar el botón de asesinato y Ezio caerá sobre él ejecutándolo
desde el aire. Por último huye de la zona o acaba con los guardias y registra
sus cuerpos para conseguir recompensas adicionales.
Un
hombre nuevo en la ciudad
Sinc 100%: Debes acabar con Jacobo tirándolo de un andamio. Dale patadas
hasta llevarlo al borde y después agárralo para tirarlo abajo.
Ezio se reúne con Maquiavelo para hablar de la situación de Roma. La
primera parte de esta misión consiste en acompañar a Maquiavelo por las calles.
Te dará la oportunidad de comprar una espada nueva y una pieza para mejorar tu
armadura. Tras esto deberás acabar con el primer capitán de los Borgia.
La guardia de Jacobo di Grassi no es especialmente numerosa, por lo que
podrás acabar con ellos sin problemas. Sin embargo, si quieres conseguir la
sincronización perfecta deberás acabar con él tirándolo del andamio. Deshazte
primero de los guardaespaldas y después empuja al capitán con patadas hasta el
borde del andamio. Por último utiliza el botón de mano vacía para agarrarlo y
tíralo abajo.
Trepa a la torre y préndele fuego para poner fin al dominio Borgia en la
zona. A lo largo de toda Roma hay 10 torres más con sus respectivos capitanes.
Debes acabar con ellos y quemar las torres para poder comprar los negocios de
la zona y reconstruir Roma.
Manirroto
Sinc 100%: No debes perder nada de salud. Es muy sencillo si evitas llamar
la atención de los guardias. Para ello evita hacer movimientos bruscos,
especialmente cuando pases junto a ellos.
Tras eliminar al capitán, dirígete al negocio señalado y cómpralo. A
continuación, sube al caballo y cabalga junto a Maquiavelo. Reduce la velocidad
cuando pases cerca de los guardias para evitar llamar la atención.
Cuando llegues al Panteón, verás una secuencia y después deberás dar caza a
un ladrón. Tan sólo tienes que correr hacia él y golpearlo con el hombro o
pulsar el botón de agarre para lanzarte contra él. Recuerda que debes
atraparlo, no matarlo, por lo que no puedes utilizar ningún tipo de arma o
provocarás la desincronización.
El
Correo
Sinc 100%: Debes atrapar al mensajero Borgia antes de un minuto. Date prisa
en hacerlo nada más entrar al Coliseo, de lo contrario déjalo huir para tener
otra oportunidad.
Monta a caballo y cabalga junto a Maquiavelo hasta el Coliseo. Allí te
espera un enfrentamiento con un grupo de guardias. Puedes acabar con ellos a
pie o desde el caballo. A continuación, debes dar caza al mensajero que huye
con la carta de Maquiavelo.
Corre al interior del Coliseo y atrápalo como hiciste con el ladrón. Para
conseguir la sincronización perfecta debes darle caza al principio de la
persecución, nada más entrar al Coliseo. Si no lo consigues, espera a que se
aleje y provoca una desincronización para volverlo a intentar.
Que
viene el lobo
Sinc 100%: No puedes perder nada de salud cuando te enfrentes a los hombres
lobo. Utiliza cuchillos para matarlos a distancia y evitar que te rodeen. Si se
acercan, intenta una racha de asesinatos para acabar con ellos rápidamente.
Con la carta en tu poder, debes regresar a las termas de Trajano y
entregársela a Maquiavelo. El problema es que un grupo de Seguidores de Rómulo
aparece ante ti. Debes acabar con 12 de ellos sin perder nada de salud, lo que
no es nada sencillo. No son grandes guerreros, pero lo compensan atacando en
grandes números. Trata de eliminarlos con armas a distancia para evitar que se
acerquen demasiado.
Cuando te deshagas de ellos, dirígete a la zona señalada y pulsa el botón
de acción para entrar por la alcantarilla a la primera Guarida de los
seguidores de Rómulo.
En la
oscuridad
Sinc 100%: Para conseguir la sincronización debes completar la guarida en
menos de 8 min. Te resultará imposible a la primera, ya que necesitas mejorar
tu equipo (Necesitarás el Cestus de metal). Utiliza la primera visita para
conseguir todos los estandartes y tesoros y regresa cuando estés preparado
Esta es la primera de las 6 Guaridas de Rómulo que hay escondidas por la
ciudad. Completarlas todas te dará acceso a la Armadura de Bruto. Para
conseguir la sincronización perfecta debes completarla en menos de 8 minutos.
En el vídeo te mostramos la ruta más rápida.
En lo
profundo de Roma
Tras salir de la guarida te reúnes de nuevo con Maquiavelo. Este te lleva
hasta la entrada de los túneles que hay bajo la ciudad. A partir de ahora
puedes utilizar este sistema para moverte rápidamente por la ciudad, pero antes
deberás mejorar la entrada para poder utilizarla. Una vez dentro, dirígete al
escondite de la isla Tiberina y pondrás fin a la secuencia.
SECUENCIA 3
En esta secuencia deberás ayudar a restaurar los tres gremios de la ciudad:
Cortesanas, mercenarios y ladrones. Puedes completar las misiones en el orden
que prefieras.
Agente doble
Sinc 100%: Debes evitar que te descubran mientras vuelves con el Zorro.
Para ello sólo tienes que mezclarte entro los grupos de ciudadanos. Evita
acercarte a la torre Borgia y a los soldados.
El primer objetivo de esta misión es liberar a uno de los hombres del Zorro
que está a punto de ser ejecutado. Utiliza armas a distancia para liquidarlos o
enfréntate ellos en un combate cuerpo a cuerpo. A continuación debes escoltar
al chico hasta su padre. Sal a la calle y mézclate con la gente para llegar al
punto señalado. Hay un grupo de guardias junto a la muralla, evita correr
cuando pases junto a ellos y podrás llegar a la marca sin ser detectado.
Ahora debes librarte del nivel de notoriedad. El indicador rojo de la
esquina superior izquierda indica que los guardias te están buscando. Esto
significa que el medidor de detección que aparece sobre sus cabezas se llenará
mucho más rápido cuando te vean y se acercarán a Ezio para investigar.
Para vaciar el nivel de notoriedad tienes varias opciones. La más sencilla
es arrancar los carteles de 'se busca', lo que eliminará el 25% del indicador.
Otra opción es sobornar a los heraldos con 500 florines para reducir la mitad
del nivel de notoriedad. La última opción, y la más práctica, consiste en
asesinar a los oficiales Borgia. Los reconocerás por la diana que tienen encima
y reduce el indicador un 75%.
Por último, regresa a la 'Zorra adormilada' y habla con el arquitecto para
restaurar el gremio de los ladrones.
Entre
la roca y la pared
Sinc 100%: Ignora a todos los guardias y dirígete directamente a por el
capitán Borgia.
Bartolomeno d'Alviano es el líder de los mercenarios y necesita la ayuda de
Ezio para acabar con Bautista Borgia. Para conseguir la sincronización perfecta
debes eliminar únicamente al capitán Borgia. Trepa por el muro de la izquierda
y persíguelo. Puedes utilizar armas a distancia para liquidarlo o darle caza y
matarlo con la cuchilla.
Tras acabar con el capitán, salta al fondo del lago y evitarás encontrarte
con ningún guardia. Trepa a lo alto de la torre y préndele fuego. Utiliza el
elevador que hay en el lago para subir y regresa junto a Bartolomeno. Por
último habla con el arquitecto y restaura el gremio de mercenarios.
Negociaciones
tensas
Sinc 100%: Aléjate de la pasarela cuando comience el combate para evitar
caer al agua.
La dueña de la Rosa en Flor necesita ayuda para rescatar a una de sus
cortesanas. Necesitas reunir 2500 florines para el rescate. Si no los tienes,
roba a los ciudadanos o participa en las peleas del cuartel de mercenarios.
Cuando tengas la cantidad dirígete al punto señalado.
Para conseguir la sincronización perfecta no puedes caer al agua. En cuanto
empiece el combate, retrocede hasta tierra firme o avanza hasta el barco, pero
aléjate de la pasarela. Realiza un contraataque e intenta encadenar una buena
racha de asesinatos para librarte de los traficantes.
Tras el fracaso de las negociaciones, regresa a la rosa en flor y utiliza
el dinero para remodelar el burdel.
Información
Colectiva
Tras restaurar los tres gremios, regresa al escondite de isla Tiberina y
reúnete con Maquiavelo. Ahora que cuentas con la ayuda de los gremios, es el
momento de empezar a buscar a Rodrigo y el Fruto del Edén. Habla con el
arquitecto y pon fin a la memoria.
SECUENCIA 4
Asalto al castillo
Sinc 100%: Asegúrate de tener la ballesta y munición al máximo. Si un
guardia te detecta, dispara antes de que descubra.
Debes infiltrarte en el castillo de Sant' Angelo y rescatar a Caterina. Si
quieres conseguir la sincronización máxima, deberás hacerlo sin que te
descubran, lo que complica aún más la misión. Lo más importante es que te
asegures de llevar la ballesta cargada al máximo. Sigue la ruta que te
mostramos en el vídeo para entrar en el castillo sin ser visto.
Mujer
fatal
Sinc 100%: De nuevo debes ser diestro con la espada para evitar perder más
de 10 cuadros de salud. Realiza contraataques y acaba con los soldados
realizando rachas de ejecución.
Lucrecia Borgia tiene la llave de la celda de Caterina. Sal de la prisión y
sube las escaleras. Continúa hacia la derecha y llegarás a la habitación de
Lucrecia. Trepa por la pared de la derecha y atrapa a la mujer. Cuando lo
hagas, varios guardias entrarán en la zona. Suelta a Lucrecia e intenta hacer una
racha de ejecución para acabar con ellos sin recibir daño.
Cuando te haya librado de los guardias, vuelve a coger a Lucrecia y llévala
ante la celda de Caterina. En ocasiones tratará de zafarse, así que pulsa el
botón cuando se te indique para agarrarla bien. Si aparecen más guardias,
déjala libre y ocúpate de ellos.
La
carga que llevamos
Sinc 100%: Debes salir de castillo sin que te detecten. Utiliza la ballesta
para acabar con los guardias y sigue las instrucciones que te indicamos a
continuación.
Tras rescatar a Caterina, debes sacarla en brazos fuera del castillo. La
sincronización perfecta requiere que lo hagas sin ser detectado. Antes de
avanzar, acaba con los dos guardias que hay en la habitación de al lado. Espera
a que se separen y utiliza la ballesta para asesinarlos.
Recoge a Caterina y baja las escaleras. Abajo te encontrarás a un guardia
que cruza corriendo delante de ti. Deja a Caterina en el suelo, cerca de las
escaleras para evitar la desincronización, y baja para acabar con él. Vuelve a
subir las escaleras y espera a que aparezcan otros dos soldados. Elimínalos con
la ballesta y recoge a Caterina.
Baja las escaleras y continúa por el pasillo de la derecha. Asesina al
guardia y lanza a la dama por la trampilla sobre el pajar. Permanece oculto
hasta que aparezca un soldado y asesínalo desde tu escondite. Después ocúpate
del guardia del pasillo, abalánzate sobre él con la hoja oculta o utiliza la
ballesta.
Recoge a Caterina y avanza por el pasillo, mata al guardia que está de
espaldas en la puerta y sal al exterior. Por último debes activar dos palancas
para abrir la puerta. Deja a la dama en el suelo frente a la puerta y podrás
llegar a las dos palancas sin provocar desincronización. Utiliza la ballesta
para eliminar a cualquier guardia que se cruce por delante y abandona las
murallas del castillo con Caterina.
Un
hombre del pueblo
Sinc 100%: Trata de coger a los guardias por sorpresa mientras están
ocupados con los civiles.
Es la hora de comenzar a reclutar miembros para tu hermandad. Cada torre de
Borgia que incendias te da la posibilidad de reclutar a un nuevo asesino, hasta
un máximo de 12. En esta secuencia reclutarás a tus dos primeros aprendices.
Acércate a cualquiera de los puntos marcados en el mapa y libera a los
ciudadanos de los soldados.
Para conseguir la sincronización perfecta no puedes perder más de 5 cuadros
de salud. Normalmente puedes acabar con dos guardias antes de que el resto
descubra tu presencia. Trata de eliminarlos desde lejos y asegúrate de que no
hay una patrulla cerca que pueda complicar el combate.
Mercancía
humana
Sinc 100%: Asegúrate de utilizar a un aprendiz para acabar con el
esclavista.
En esta ocasión, tienes que utilizar a tus aprendices para liquidar a un
esclavista. Dirígete a la zona señalada en el mapa y activa la vista de águila
para localizar a Silvestro Sabbatini, si no lo encuentras sube a un tejado para
localizarlo. Una vez lo tengas, mézclate con la gente y síguelo por el puente.
Silvestro se detendrá cerca del final del puente y otra vez al llegar al
cruce de la calle. Si permaneces entre un grupo de gente no te verá aunque
pases al lado. Cuando continúe por la calle hacia la derecha, utiliza los
edificios para esconderte y síguelo desde lejos.
Cuando salga de la ciudad, comenzará a correr en dirección a las ruinas de
la izquierda. Síguelo sin acercarte demasiado y escóndete cuando se dé la
vuelta por última vez, tras pasar el banco. Avanza por la calle y llegarás al
escondite de los esclavistas. Por último selecciona a Silvestro y envía a tu
aprendiz a liquidarlo.
A diferencia de la misión anterior, esta vez tus aprendices deben
enfrentarse a varios enemigos a la vez. Asegúrate de apoyarlos si quieres que
salgan con vida, ya que al principio sólo son aprendices. Cuando acabes con
todos los objetivos dirígete al palomar más cercano para gestionar a tus
aprendices.
Puedes enviar a tus asesinos a cumplir misiones por Europa. Cada encargo
tiene una recompensa en dinero y aporta Exp a tus reclutas. En los contratos
únicos también podrás conseguir objetos para comerciar. Para asegurarte el
éxito de la misión, debes tener al menos un 75% de posibilidades de éxito,
puedes enviar varios asesinos para aumentar las posibilidades. Además, los palomares
te permiten acceder a encargos de asesinato especiales para Ezio (ver sección
'Misiones de Asesinato').
Una
visita inesperada
Esta secuencia muestra el reencuentro de Ezio con Leonardo da Vinci. El
inventor te da la oportunidad de comprar inventos especiales. Cuando veas una
'L' en el mapa, siéntate en el banco y Leonarda acudirá a tu lado para
ofrecerte sus artilugios.
Los tres inventos disponibles son realmente útiles, trata de hacerte con
ellos en cuanto puedas. La hoja doble te permitirá acabar con dos enemigos a la
vez. El guantelete te permite saltar mientras trepas, lo que es necesario para
completar el desafío de las guaridas de Rómulo. Por último, los dardos
venenosos son el arma perfecta para eliminar a un enemigo desde lejos sin
llamar la atención.
Planes
de guerra
Sinc 100%: Contrata al grupo de mercenarios que hay cerca del objetivo y
mándalos atacar.
A pesar de ser un asesino, Leonardo está obligado a crear máquinas de
guerra para el ejército de los Borgia. Ezio debe encontrar esos inventos y
destruirlos. Esta es la primera de las cuatro misiones de Leonardo disponibles
(ver sección Máquinas de Guerra).
Para llegar hasta la máquina, primero debes encontrar el capataz y
liquidarlo. Dirígete a la zona señalada en el radar, al este de tu posición.
Antes de llegar verás a un grupo de mercenarios. Contrátalos y envíalos a por
el capataz. Sólo con enviar a los mercenarios conseguirás la sincronización
perfecta. Después puedes ocuparte personalmente del jefe de obra.
Superados
en armas
Sinc 100%: Rodea por la muralla exterior hasta el final. Después sube a los
tejados y avanza hasta los planos.
La primera arma de Leonardo está escondida en los Montes Albanos, puedes
llegar hasta allí desde la puerta Metronia. La misión se divide en dos partes:
destruir los planos y destruir la máquina. Si quieres conseguir la
sincronización perfecta debes superar la primera parte sin matar a nadie. Sigue
la ruta que te mostramos en el vídeo para evitar a los guardias.
Tras deshacerte de los planos debes utilizar el carro de Leonardo para huir
de la zona. Cabalga hacia la máquina esquivando los proyectiles y toma el
control. Una vez arriba, mueve el carruaje hacia los lados para golpear a los
jinetes que te persiguen. Por último, pasa a la parte de atrás y utiliza la
ametralladora contra los jinetes. Mata primero a los que están más cerca para
evitar sus ataques y dispara a los barriles explosivos en el último tramo.
Asegúrate de llevar el máximo de medicinas para curarte mientras disparas.
El
Plan
Después de destruir la primera máquina de Leonardo, regresa a tu escondite
en el barrio viejo. Allí te reúnes con Maquiavelo, Caterina y los líderes de
los Gremios. Es el momento de trazar un plan para acabar con Rodrigo y liberar
Roma.
Cuando termine la reunión, interactúa con el pergamino que hay encima de la
mesa y gestiona a tus reclutas. Envíalos a cumplir alguna misión asequible para
ganar experiencia y sal del gremio. Fuera te espera Caterina Sforza para poner
fin a la memoria.
SECUENCIA 5
Saldar la deuda
Sinc 100%: Utiliza a tus asesinos para eliminar a los guardias mientras
escoltas al senador.
Tras hablar con tu hermana en la Rosa en Flor, dirígete al Monte Capitolino
para encontrar al senador. Después de presenciar la secuencia de vídeo, mata a
todos los soldados y libera a Troche. Ahora debes escoltar al senador y evitar
que te descubran para lograr la sincronización perfecta.
Los guardias atacarán a Troche en cuanto le vean, así que asegúrate de que
vaya siempre unos pasos por detrás. Puedes ordenarle que se detenga mientras te
ocupas de los guardias. La manera más eficaz de eliminarlos sin ser descubierto
es utilizar a tus aprendices. También puedes mezclarte entre la gente y
utilizar armas a distancia. Cuando tengas el camino despejado, dirígete al punto
de control.
Sigue
al dinero
Sinc 100%: Muévete por los tejados y utiliza la ballesta para acabar con
los guardias que encuentres.
Para encontrar al banquero de los Borgia debes seguir al senador hasta el
punto de reunión. La sincronización perfecta requiere que sigas al senador sin
tocar el suelo. Asegúrate de llevar tu ballesta cargada y utilízala para matar
a los guardias que patrullan los tejados. Utiliza las cuerdas que unen los
edificios para avanzar y mantén al senador en tu línea de visión (si lo pierdes
tienes 25 segundos para volver a enfocarlo).
La reunión se celebra dentro del Panteón. Cuando llegues y termine la
escena ya podrás pisar el suelo. Trepa al tejado del edificio desde la fachada
sur (si posees el guantelete encontrarás más rutas alternativas para trepar).
Cuando llegues a la cúpula, entra en el edificio agarrándote a los ladrillos de
la pared y ejecuta a tu objetivo.
Dentro
de Roma
Sinc 100%: Para completar la memoria en menos de 3 minutos sigue la ruta
que te mostramos en el vídeo.
Tras infiltrarte en el palacio, debes llevar el cofre de dinero al lugar
donde se encuentra Juan Borgia. Para conocer el camino debes prestar a los
comentarios de los guardias. Si te equivocas de dirección, el medidor de alerta
empezará a subir, por lo que deberás dar la vuelta antes de provocar la
desincronización.
También puede utilizar la vista de águila para saber si vas en la dirección
correcta. La silueta de Ezio se tornará roja si te equivocas de camino. Para
lograr la sincronización máxima debes hacer el recorrido en menos de 3 minutos.
En el vídeo te mostramos el camino más rápido.
Metidos
en faena
Sinc 100%: Siéntate en el banco al fondo de la fiesta y espera a que pase
el banquero. Asesínalo desde el escondite y abandona la zona mezclándote entre la
gente.
Cuando llegas a la zona de la fiesta los guardias están alerta, cualquier
movimiento extraño hará que detecten provocando la desincronización. Sal a la
calle y mézclate con la gente. Nada más salir hay un grupo de cortesanas,
contrátalo y sigue al cofre por la calle sin llamar la atención.
Para lograr la sincronización perfecta, sólo tienes que caminar entre la
gente ignorando a todos los guardias que te encuentres. Las cortesanas se
quedarán con los guardias si te acercas demasiado, contrata otro grupo o
aléjate de ellos. Sigue el camino sin detenerte y encontrarás a Juan Borgia, el
banquero.
Contrata cortesanas y síguelo por los callejones. Las cortesanas se
ocuparán de los guardias mientras te abres paso entre la fiesta. Al final
llegarás a una plaza donde los guardias montan guardia cerrándote el camino.
Rodea por el callejón de la izquierda para llegar a la zona V.I.P. de la
fiesta.
Allí se encuentran César y Rodrigo Borgia. Cuando se vayan, entra en el
carro de paja de la izquierda y mata al soldado que está de espaldas. Dirígete
a la esquina izquierda y contrata al grupo de cortesanas. Para lograr la
sincronización perfecta, debes asesinar al banquero desde un banco.
Juan Borgia se encuentra paseando al otro extremo de la zona (siempre hace
el mismo recorrido). Utiliza a las cortesanas para camuflarte entre la gente y
cruza al otro lado de la fiesta. Siéntate en un banco y espera a que pase el
banquero para asesinarlo con la hoja oculta. Una vez cumplido el trabajo, huye
entre la gente sin llamar la atención.
Rastro
de papel
Tras eliminar a Juan Borgia regresa a la Rosa en Flor, donde te espera
Claudia Auditore. Los soldados de los Borgia intentaron asaltar el edificio.
Por suerte las habilidades de asesino se llevan en la sangre y la hermana de
Ezio se encargó de ellos sin problemas. Esto pondrá fin a la memoria y a la
secuencia 5.
SECUENCIA 6
El protector
Sinc 100%: Ignora a los guardias y utiliza una bomba de humo para cerrar
cada puerta.
El ejército francés del Barón de Valois ataca por sorpresa el cuartel de
los mercenarios. Debes cerrar las tres puertas de la muralla para detener el
asalto. La sincronización te exige que lo hagas sin recibir nada de daño. Para
ello asegúrate de llevar tres bombas de humo antes de comenzar la misión.
Evita los enfrentamientos con los soldados y dirígete directamente a las
puertas. Lanza una bomba de humo y acciona el mecanismo, el humo mantendrá a
los guardias lejos. Repite la operación en las tres puertas y conseguirás la
sincronización completa. Tras la batalla, cabalga junto a Bartolomeo hasta el
cuartel de los franceses y pondrás fin a la memoria.
El
asunto francés
Sinc 100%: Envía a los mercenarios y asesinos a matar a los guardias
mientras observas desde lejos.
Para rescatar a la mujer de Bartolomeno, los mercenarios deben infiltrarse
en el cuartel de los franceses. La primera parte del plan consiste en asesinar
a 20 soldados franceses, distribuidos en varios barracones a lo largo de la
campiña.
Para lograr una sincronización completa, no puedes dejar que te vean los
soldados. Contrata mercenarios y envíalos contra los guardias que patrullan el
perímetro de cada cuartelillo. Con esto harás salir a los soldados de dentro
sin acercarte demasiado. Manda a tus asesinos a cubrir a los mercenarios y
podrás acabar con 20 guardias sin problemas.
Caballo
de Troya
Sinc 100%: No puedes perder salud, envía a tus asesinos a liquidar a los
objetivos para evitar sufrir daños.
Con el uniforme del ejército francés, Ezio ya tiene la llave para entrar en
el cuartel enemigo. Avanza al frente de los mercenarios y te encontrarás con un
combate contra un grupo de guardias. Deja a los mercenarios que luchen y ataca
a los enemigos por la espalda.
A continuación debes liquidar a varios objetivos antes de que se acabe el
tiempo. Adelántate al grupo y envía a tus asesinos a matar a los objetivos. Tú
puedes apoyarlos desde lejos con la ballesta o los cuchillos. Como los guardias
estarán distraídos con tus reclutas, puedes acercarte por detrás y matarlos sin
problemas.
Continúa con el grupo eliminando a los objetivos por el camino y llegarás
al cuartel de los franceses. En la última parte de la misión te espera un
enfrentamiento con el Barón de Valois. Permanece atento para bloquear sus
ataques y no perder la sincronización completa. Tras el enfrentamiento
comenzará la próxima memoria.
Au
revoir
Sinc 100%: Debes completar la misión en menos de 5 minutos. Utiliza las
bombas de humo para acabar rápidamente el primer combate y después la ballesta
para llegar hasta el barón.
Una vez dentro del cuartel, debes rescatar a la esposa de Bartolomeo.
Dirígete a la zona señalada (corre por el suelo para ahorrar tiempo) y te
enfrentarás a un grupo de guardias. Lanza una bomba de humo y acaba con ellos
rápidamente. Después, gira la manivela y abre la puerta.
En la última parte de la misión, debes llegar hasta el varón sin ser
detectado. Sigue por el pasillo de la izquierda y mata al guardia del tejado
con la ballesta. Pégate a la pared izquierda y camina hacia el norte. Mata al
guardia que hay más al norte y espera a que se vaya el que protege la entrada
(si lo matas, hazlo sin que lo vea el barón).
Por último, trepa al tejado donde se esconde el barón, el que está pegado a
la muralla. Desde ahí puedes eliminarlo con un disparo o saltar sobre él y
asesinarlo con la cuchilla.
SECUENCIA 7
Arreglando la fuga
Arreglando la fuga
Sinc 100%: Asegúrate de tener a todos tus asesinos disponibles. Mándalos al
combate para distraer a los guardias y atácalos por detrás.
Los espías de los Borgia han descubierto el escondite de los ladrones y han
lanzado un ataque sorpresa. Tu primer objetivo es rechazar el ataque. Llama a
tus reclutas cuando empiece el combate y mantendrán ocupados a los guardias.
Aprovecha que están distraídos y acaba con ellos sin exponerte demasiado.
A continuación debes cabalgar junto al zorro y rescatar a tres ladrones
rodeados de guardias. El tiempo de la cabalgata es suficiente para rellenar los
encargos de asesinato, así que vuelve a utilizar a tus reclutas para que se
ocupen de los soldados sin arriesgarte demasiado. Si permaneces montado en el
caballo tendrás menos posibilidades de ser alcanzado.
Rescata a los dos primeros ladrones, y activa la vista de águila cuando
llegues a la zona del tercero para localizarlo. Cuando acabes con el tercer
grupo de guardias habrás completado la misión.
Y
entonces llegó la nada
Sinc 100%: Si cuentas con tres avisos de asesinato (6 asesinos en la
hermandad) tendrás más facilidad para acabar con los objetivos.
Dirígete a la zona señalada en el mapa y encontrarás a Michelletto con
César Borgia. Cuando terminen de hablar, monta a caballo y sigue a Micheletto
sin acercarte demasiado. Por el camino puedes contratar cortesanas para
ayudarte a infiltrarte más adelante.
Sigue a tu objetivo hasta que baje del caballo y lo verás entrar en las
termas de Trajano. Debes seguirlo entre las ruinas sin que te descubran. Si
tienes a las cortesanas podrás moverte sin problemas. Utiliza a tus reclutas
para eliminar a los guardias que se crucen en tu camino y la ballesta para las
situaciones de emergencia (cuando estés a punto de ser descubierto). Otra forma
de entrar sin ser descubierto es trepar por la izquierda de la entrada y cruzar
la zona por los tejados.
Cuando llegues hasta Micheletto, lo verás dar instrucciones a uno de sus
hombres. Envía a un asesino a por el objetivo y sube a caballo para seguir a
Micheletto. Te lleva hasta las termas de Caracalla, contrata a las cortesanas
que hay junto a la puerta y entra en la zona. Manda a las cortesanas a distraer
a los guardias y trepa al tejado. Utiliza la ballesta para eliminar a los
centinelas del tejado y corre por la estructura circular hasta que comience la
secuencia.
Cuando terminen de hablar, manda a un asesino a por el objetivo y sigue a
Micheletto por el tejado al norte de la estructura. Espera a que suba a su
caballo y coge tú otro para seguirlo. Síguelo por la carretera a toda prisa
para no perderlo. Cuando entre en la zona restringida, manda a tus asesinos a
despejar la entrada y trepa a la pared. Espera a que termine la secuencia y
liquida a los objetivos con los reclutas. Por último sigue a Micheletto hasta
el Coliseo.
Salida
del escenario
Sinc 100%: Ignora a todos los guardias, elimina únicamente a los cuatro
centinelas y a Micheletto.
Los hombres de Micheletto planean asesinar a Pietro durante la
representación. Para lograr la sincronización perfecta, debes rescatarlo
asesinando únicamente a los objetivos marcados. Agárrate a los pilares
exteriores del Coliseo y trepa hasta el primer punto de control. Recuerda que
no puedes matar a nadie o perderás el 100% de sincronización.
Cuando llegues al primer punto, entra en el circo y trepa por las paredes
de la izquierda hasta el segundo punto. Una vez allí verás una secuencia que te
muestra la ruta a seguir. Descuélgate por la pared y aterriza sobre la viga de
madera. De ahí salta a la barra y sigue el camino circular, pegado a la pared
para no caer.
Debes eliminar a los cuatro objetivos en 5 minutos, si sigues esta ruta
tendrás tiempo más que de sobra. Al final del camino te espera el primer
objetivo. Realiza un salto de fe sobre la paja y mátalo con la hoja oculta.
Después carga tu ballesta y elimina a los otros tres centinelas.
Para rescatar a Pietro necesitas infiltrarte en la obra. Ve al punto
señalado para coger un disfraz y después dirígete al siguiente marcador, por la
parte exterior del escenario. Entra en la obra y colócate sobre el primer
montón de hojas que hay en el suelo. El resto de actores se colocará en los
otros.
Observa sus movimientos, cuando se muevan ocupa el montón que dejan libre
(el de la izquierda que está más alejado de todos). Cuando se vuelvan a mover,
ocupa el del centro y activa la vista de águila para localizar a Micheletto.
Por último, corre hacia él y asesínalo.
Intervención
Sinc 100%: No puedes nadar. Utiliza el caballo para llegar a los objetivos
y evitarás caer al agua.
Micheletto está muerto, pero Pietro había sido envenenado con el vino.
Debes encontrar un médico antes de que se muerda. Ignora a los guardias
enemigos y sal del coliseo por la derecha. Fuera hay un regimiento que puedes
eliminar con una lluvia de flechas.
Tras curar al amante de Lucrecia, Ezio descubre al espía de los Borgia.
Debes darle caza antes de que huya. Si puedes hacerte con un caballo rápido
tendrás una gran ventaja, sino corre por la izquierda del camino y podrás
esquivar los controles de los guardias. Acércate al espía y embístelo para
atraparlo.
La última parte de la misión consiste en detener al zorro antes de que mate
a Maquiavelo. Llama a tu caballo y entra en la ciudad por el puente (estudia
bien el mapa para evitar perderte entre los callejones). Hay dos formas de
llegar al objetivo, por el puente sur de la ciudad, o por el puente noreste de
la isla Tiberina. Lo único que tienes que evitar es caer al agua para lograr la
sincronización perfecta.
Ascensión
La última memoria de esta secuencia marca el principio del fin, el comienzo
de la batalla final. Dirígete al escondite de Ezio y verás una secuencia en la
que se muestra como Claudia sigue la tradición familiar. El gremio elige a Ezio
como Maestro de la hermandad y los asesinos se preparan para el enfrentamiento
final con César Borgia.
SECUENCIA 8
NOTA: Si aún no tienes la armadura de Rómulo, este es un buen momento para
conseguirla (ver sección 'Lugares secretos'). Asegúrate de llevar tu equipo
completamente reparado para tener más libertad con el Fruto.
Réquiem
Sinc 100%: Debes entrar en el castillo sin ser descubierto. Para ello
necesitarás llevar la ballesta al máximo y registrar los cadáveres para
conseguir más munición.
Para comenzar la misión tienes que entrar en el suelo del Vaticano. Puedes
cruzar el puente por abajo o tomar una barca. Nada más comenzar la misión,
elimina al guardia que patrulla en el patio con la ballesta. Sube por la pared
de la derecha hasta el punto de control y mata al guardia que hay arriba.
Mata al último guardia que hay al final de la muralla y trepa al siguiente
punto de control. Camina por la muralla, ballesta en mano, y deshazte de todos
los guardias que encuentres a tu paso. Cuando llegues al punto de control verás
a un grupo de guardias al final de la muralla, puedes acabar con ellos
utilizando una lluvia de flechas. Baja por la muralla, antes de la verja, y
cruza las vigas de madera. Salta a las escaleras y entra por la puerta. Trepa
por las cajas del fondo y rodea la habitación.
Arriba te esperan varios guardias, acaba con ellos sin que te vean (puedes
utilizar una bomba de humo). Prepara tu ballesta y baja por las escaleras
ocupándote de los guardias que encuentres. Si necesitas munición puedes buscar
en los cadáveres. Cuando llegues abajo, sube por las escaleras de la derecha.
Elimina al bruto que patrulla el pasillo y gira a la izquierda para subir hasta
la biblioteca.
Allí te esperan tres guardias. Estudia sus movimientos y mátalos con la
ballesta. Si no tienes munición puedes utilizar dardos venenosos. Sube por la
biblioteca y sal por la ventana. Agárrate a la fachada y avanza hasta el último
punto de control.
Una
fruta al día
Sinc 100%: No puedes matar a nadie. Si algún soldado se cruza en tu camino,
agárralo y tíralo contra la pared o utiliza una bomba de humo.
César acaba de llegar al palacio en busca del Fruto del Edén, debes
encontrarlo antes que él. Tras presenciar la disputa familiar, trepa a lo alto
del torreón a la izquierda de tu posición. Estudia el movimiento de los
guardias para subir sin que te descubran. Cuando llegues arriba, cruza la torre
evitando al guardia y baja por la fachada este. Desciende agarrándote a las
cornisas y entra por la ventana de la izquierda.
Tras hablar con Lucrecia, sigue por la puerta hasta cruzar la biblioteca y
baja dos pisos por las escaleras para llegar al punto de control. Allí te
encuentras con César Borgia que te cierra la puerta. Sube por las cajas de la
derecha, corre por la pared y agárrate la viga de la izquierda.
Para deshacerte del guardia que hay arriba sin perder la sincronización,
agárralo y lánzalo al agujero o contra la pared. Sube deprisa por las escaleras
y verás a César corriendo por la muralla. Haz un salto de fe sobre el heno que
hay en la muralla y corre tras él.
Tu siguiente objetivo es llegar a la basílica de San Pedro antes que César.
Salta por la torre suroeste y lánzate sobre el carro que hay en la calle. Llama
a tu caballo y galopa a toda velocidad hasta la basílica. Si tienes problemas
con los guardias, puedes deshacerte de ellos con una bomba de humo.
Una vez dentro de la basílica, activa la vista de águila y acércate a la
estructura del centro para poner fin a la memoria y comenzar la siguiente
inmediatamente.
El
fruto del Edén
Sinc 100%: No puedes usar el fruto en ningún momento o perderás la sincronización.
Huye de la zona a toda velocidad y salta hacia los lados para esquivar a los
guardias. Recuerda que no puedes perder nada de salud.
El Fruto está escondido en la escultura del centro, interactúa con ella
para conseguirlo. Ahora debes utilizar el Fragmento para salir del Vaticano. Si
quieres conseguir la sincronización perfecta debes huir sin perder nada de
salud, esto requiere que domines los poderes del fruto a la perfección.
Cuando activas el Fragmento aparece un anillo que va creciendo. Los enemigos
que alcances con ese anillo comenzarán a pelear entre sí o quedarán
paralizados. Tras un tiempo aparece un segundo anillo, más lento y poderoso.
Este anillo fulminará al instante a cualquiera que toque.
El problema es que para cargar el fruto debes consumir salud. Si la consume
por completo Ezio se desmayará, por lo que es aconsejable que lo cargues hasta
los últimos bloques de salud, pero nunca por completo. Espera a que se acerquen
los guardias para coger al mayor número posible.
Cuando te hayas ocupado de los guardias, espera a que se rellene la vida y
sal por la puerta este. Cruza el patio y te encontrarás con otro combate en la
puerta. Espera a que se acerquen y fulmina a los guardias. Asegúrate de no
vaciar por completo la salud o perderás la sincronización perfecta.
Sal del recinto de la Basílica y corre para salir del Vaticano. Si huyes
por los tejados tienes más posibilidades de evitar a los guardias. Si alguno te
sorprende activa el Fruto rápidamente para desconcertarlo. Cuando llegues a los
límites del Vaticano, salta al río y bucea para perder a los guardias.
Desmilitarización
Ve a la zona señalada en el mapa y acaba con los soldados. No hay
condiciones de sincronización así que no te tienes que preocupar de que no te
alcancen. Aún así, es recomendable que tengas medicinas por si las cosas se
complican. Utiliza las técnicas explicadas en la misión anterior. También
puedes enviar a tus asesinos a por los objetivos, una lluvia de flechas al principio
acabará con gran parte de los soldados.
Ver
en rojo
Dirígete a la zona marcada en el radar. El cardenal se encuentra en la casa
más al oeste, frente al Coliseo. Cuando lo localices, síguelo hasta el Coliseo
sin que te descubra. La entrada al circo está protegido por cuatro guardias.
Envía a tus asesinos a por ellos y sigue al cardenal dentro.
Tras hablar con César, espera a que se acerquen los soldados y usa el Fruto
contra ellos. Si tienes la armadura en perfectas condiciones tendrás más margen
para utilizar el Fragmento. Envía a tus asesinos si se complican las cosas o
lanza una lluvia de flechas para despejar el campo de batalla. Acaba con todos los
objetivos para completar la memoria.
Todos
los caminos llevan a
Los últimos vestigios del ejército de César se apostan frente a la puerta
norte de la ciudad. Antes de entrar en el campo de batalla, espera a tener
todos tus asesinos disponibles y repara la armadura si lo necesitas. Cuando
empiece la batalla, manda a tus hombres atacar.
Entre tus asesinos, Bartolomeo, el Zorro y toda la tropa, los guardias
estarán bastante ocupados. No tendrás problemas para moverte entre ellos
utilizando el Fruto para reducirlos. Acaba con todos los soldados y pon fin al
poder de los Borgia en la ciudad.
SECUENCIA 9
NOTA: Una vez que empieces la memoria 'Paz Romana' ya no podrás salir del
Animus de ninguna forma (salvo empezando el juego de nuevo). Si quieres
conseguir los retos en el Monteriggioni del presente, esta es tu última
oportunidad de hacerlo (Ver sección 'Fuera del Animus').
Paz Romana
Sinc 100%: Asegúrate de llevar el máximo de medicinas posible. Permanece
atento al indicador de vida y cúrate cuando estés a punto de bajar de 6
cuadros.
La secuencia comienza justo donde empieza el juego. Ezio utiliza el fruto
para encontrar a César en el castillo español de Viana. Tras la secuencia,
deshazte de los soldados que te atacan y un cañonazo pondrá fin a la batalla.
Cuando te incorpores, monta a caballo y sigue el camino mientras esquivas los
cañonazos.
Tras pasar el punto de control, un balazo mata al caballo y deberás seguir
a pie. A partir de aquí tienes dos posibilidades: Si te ves fuerte, puedes
hacer el camino luchando abiertamente contra los guardias. De lo contrario
muévete entre las casas, utiliza los dardos venenosos para crear distracciones
y la ballesta para eliminar a los guardias que te descubran.
Ábrete paso camino arriba y llega hasta el punto de control. Una vez allí
ves a César dirigiéndose al castillo. Trepa a la casa para evitar los combates
de las calles y cruza por los tejados hasta el siguiente punto de control
(busca las cuerdas que conectan los edificios).
El punto de control está en el suelo, y es posible que haya soldados. Ten
preparada una bomba de humo para evitar que te rodeen. Tras cruzar el punto de
control, trepa a lo alto de la torre de asedio (ten en cuenta que las escaleras
tienen dos lados pero sólo puedes entrar por uno).
Una vez arriba, Ezio realiza un salto de fe aterrizando en la paja. Sal del
escondite y cruza por los tejados hasta el siguiente punto de control. Acaba
con los soldados del suelo y corre hacia la torre de asedio. Trepa por la pared
sur, que está algo derruida, y sube a la muralla. Una vez arriba, ignora a los
soldados que combaten y ve a buscar a César.
César es un enemigo duro, los contraataques no te servirán de nada contra
él. La mejor forma de hacerle daño es romper su guardia con una patada y
después atacar con fuerza. El cañón oculto también es una buena manera de
alcanzarlo, utilízalo siempre que puedas contra él.
Debes de arrancarle la armadura pieza a pieza, cada vez que lo hagas vendrá
un regimiento de soldados a ayudar a César. Realiza un contraataque con el
primero y encadena una racha para deshacerte de todos. Este es el momento
crucial donde puedes perder la sincronización. No pierdas de vista el indicador
de vida y cúrate antes de que llegue a 5 cuadros. Elimina a los guardias y
después termina con César Borgia para siempre.
La
semilla
La última memoria del juego es una escena en la que se muestra a Ezio
ocultando el fruto en una cripta bajo el Coliseo. Esta es la pista que Desmond
y compañía necesitan para encontrar el fragmento. Es el momento de abandonar el
Animus y poner rumbo a Roma para recuperar el Fruto del Edén.
PRESENTE 2
Los Assassin's han encontrado la última pista para localizar el Fruto: se
encuentra escondido en una cripta bajo el Coliseo. Cuando llegues a Roma, sube
por las escaleras del santuario y activa la vista de águila. Interactúa con la
pared que hay frente a la puerta y podrás entrar en el Coliseo.
Coliseo
Una vez dentro del templo, avanza por las dos vigas de madera y salta al
hueco de la pared de la izquierda. Cruza el pasillo hasta el final (deberás
girar una vez a la izquierda y otra a la derecha cuando no puedas continuar).
Al final verás una caja eléctrica con el dibujo de un rayo. Trepa por ella y
continúa por la parte superior.
Desde ahí, debes alcanzar las vigas de la pared de enfrente y entrar por el
hueco que hay en la pared de la izquierda. Continúa hacia la izquierda y verás
otro símbolo de electricidad. Escala la pared y salta para agarrarte a la pared
opuesta. Continúa por las vigas, salta a la derecha y continúa por encima de
las tablas de madera que cruzaste antes.
Desde ahí verás unas barras horizontales que salen de la pared de la
izquierda. Salta por ellas y entra por el pequeño hueco que hay en la pared de
la izquierda. Sigue el camino y encontrarás un elevador, sube por él y salta a
la pared de enfrente. Continúa hacia la izquierda y podrás entrar en el templo
de Juno.
Templo
de Juno
Una vez dentro del templo, sigue recto y verás un elevador. Sube hasta
arriba y entra en la sala de la derecha. Colócate en el saliente y haz un salto
de fe para aterrizar en el suelo. Activa la vista de águila y verás dos
mecanismos en la pared. Acciónalos y se abrirá un pasaje delante de ti.
Llegarás a una zona oscura, sube a la plataforma y salta para entrar por el
hueco de la pared. Corre por las vigas y llegarás a una sala más amplia.
Agárrate a la pared de la derecha y continúa hasta la próxima viga de madera.
Agárrate a ella, toma impulso y aterriza en la sala.
Activa la vista de águila y verás otros dos interruptores. Actívalos, trepa
hasta arriba y verás una secuencia. Continúa recto y sigue la ruta que te
muestra el efecto sangrado. Trepa hasta lo alto de la cruz que hay al fondo de
la sala y desde ahí salta a la pared de enfrente.
Activa la primera palanca y continúa pegado a la pared de la izquierda.
Pasa dos vigas de madera, aterriza en el balcón y continúa recto para llegar
hasta la segunda palanca (está al fondo de la sala sobre una plataforma
colgante). Actívala y déjate caer para accionar el mecanismo.
Una vez en la sala principal, aterriza en el suelo e interactúa con el
pedestal. Verás unas plataformas que se elevan del suelo. Debes seguir la ruta
de las plataformas y colgarte de las barras que salen de la columna central. En
total hay tres interruptores que debes activar para continuar (puedes utilizar
la vista de águila para encontrar el correcto).
Cada uno activa una nueva ruta para continuar. En total hay tres
interruptores que debes accionar en el siguiente orden: izquierda, derecha,
izquierda. Si te caes antes de completar un tramo, deberás volver a activarlo.
Calcula bien tus movimientos y no te precipites para no caer. En el último
tramo deberás saltar hacia atrás para llegar al final.
Por último reúnete con Lucy, Rebecca y Shaun y prepárate para ver como el
plan de la Primera Civilización se pone en funcionamiento. Tras presenciar la
desconcertante escena final (un clásico en Assassin's Creed) Desmond regresa al
Animus. Ahora puedes continuar tu aventura por Roma, para completar misiones
secundarias, pero ya no podrás abandonar el Animus.
LUGARES
SECRETOS
Bajo la ciudad de Roma, los seguidores de Rómulo tienen 6 guaridas secretas
que puedes completar. La primera de las guaridas está disponible durante la
secuencia 2 pero las otras 5 están escondidas por toda la ciudad. En cada una
conseguirás una llave, cuando consigas las 6 podrás acceder al tesoro de
Rómulo. Las guaridas disponibles son las siguientes:
Lobos entre los muertos (Secuencia 3)
La entrada se encuentra en el barrio viejo, en la muralla suroeste junto a
la Pirámide de Cestia. Debes completar la guarida en menos de 8 minutos para
conseguir la sincronización perfecta. Completa la guarida un par de veces para
memorizar la ruta y después crúzala a toda velocidad.
Echarlo a los lobos (Secuencia 3)
Puedes entrar a la guarida desde el interior del Coliseo, detrás del
escenario principal. Para conseguir el 100% de sincronización, debes superar la
guarida sin perder más de tres cuadrados de salud. Como no tienes límite de
tiempo, mide bien tus saltos para evitar caer y perder salud.
El sexto día (Secuencia 6)
La entrada se encuentra en el Palacio de Letrán. Es un edificio cuadrado,
el penúltimo más al sur del barrio viejo. La alcantarilla está en el patio
interior del edificio, en la esquina noroeste. Sube al tejado y aterriza en el
patio. La sincronización perfecta requiere que no pierdas más de un cuadrado de
salud. Esto te obliga a ser muy preciso en todos tus saltos.
Líder de grupo (Secuencia 7)
Para acceder a la guarida, primero necesitas arreglar el acueducto de la
campiña, junto a las termas de Dioclecano. Después sitúate al final del
acueducto, en el punto donde cae el agua cerca de las termas. Verás un foso con
una columna en medio, sigue recto y llegarás a otro foso con tres vigas de
madera. Tírate al agua y entra por el hueco para ver la entrada.
Esta misión te exige no perder más de diez cuadrados de salud para lograr
el 100% de sincronización. Un gran número de seguidores de Rómulo te esperan
dentro, así que asegúrate de ir bien equipado para el combate. Esto incluye
bombas de humo, munición y todo tu equipo al máximo.
Un lobo con piel de oveja (Secuencia 8)
La última guarida tiene la entrada en el Vaticano, a la derecha de la
entrada de la Basílica de San Pedro. Debes completarla en menos de 8 minutos
para conseguir la sincronización perfecta. Esto no es nada fácil, ya que además
de aprender la ruta tienes que ocuparte de tus enemigos rápidamente. Asegúrate
de llevar abundantes bombas de humo para ganar ventaja.
Tesoro de Rómulo
Cuando hayas completado las seis guaridas, dirígete al barrio viejo y entra
en la cripta que hay bajo la torre Borgia. El
tesoro se encuentra en la sala de la derecha, justo al lado de donde se encuentra el capitán Próspero de Sienna. Rodea la jaula y verás la puerta. Allí te esperan la daga de Bruto y su preciada armadura.
tesoro se encuentra en la sala de la derecha, justo al lado de donde se encuentra el capitán Próspero de Sienna. Rodea la jaula y verás la puerta. Allí te esperan la daga de Bruto y su preciada armadura.
MÁQUINAS
DE GUERRA
Una de las tareas de Ezio es destruir las cuatro máquinas de Guerra que
Leonardo tiene que fabricar para los Borgia. Para encontrarlas, antes debe
asesinar al capataz de cada obra. Si destruyes todos los prototipos, el
inventor te recompensará con un práctico paracaídas. Las cuatro misiones
disponibles son:
Superados en armas
Tu primer objetivo es asesinar al capataz de la obra. Si quieres lograr una
sincronización perfecta, contrata a unos mercenarios y envíalos a hacer el
trabajo sucio.
Cuando elimines al capataz viaja hasta los Montes Albanos. Allí los Borgia
esconden un carro de guerra diseñado por Leonardo. Cuélate por la muralla y
entra en el campamento sin ser detectado. Cuando llegues al final, sube al
carro y utiliza la ametralladora para aniquilar al ejército del Papa.
Bala perdida
El capataz se esconde al oeste del centro de la ciudad. Está fuertemente
protegido, así que aproxímate a caballo y salta rápido junto a él. Antes de
liquidarlo, dale una patada para conseguir la sincronización perfecta. Después
de eliminarlo, dirígete a la Puerta Metronia y entra en las catacumbas.
Bajo la ciudad de Nápoles, los Borgia esconden un prototipo naval capaz de
hundir a una flota entera. Para lograr el 100% de sincronización debes destruir
las velas de los barcos sin recibir daño. Rema en paralelo hacia las naves y
colócate en posición de disparo cuando vayas a máxima velocidad. Si permaneces
en movimiento sus cañones no podrán alcanzarte. Destruye el velamen y no te
preocupes por los soldados.
Máquina voladora 2.0
Máquina voladora 2.0
Primero acaba con el capataz que se esconde al sur del barrio viejo. Trepa
al tejado y salta a su lado. Utiliza una bomba de humo y conseguirás una
sincronización perfecta.
Para completar la misión tendrás que destruir el campamento de los Borgia
con la máquina voladora. Dispara dos veces a cada barracón y después lánzate en
picado contra el fuego para ganar altitud. Utiliza esta técnica para moverte
por el campo a toda velocidad mientras esquivar los disparos enemigos. Arrasa
el campamento desde el aire y después destruye la máquina.
El infierno sobre ruedas
Primero elimina al capataz en el distrito de la campiña. Trepa al tejado de
la iglesia y activa la vista de águila para localizarlo. Acércate a él sin
llamar la atención y asesínalo con el cañón oculto. Puedes hacerlo desde el
tejado si pasa por debajo.
Ahora dirígete a Monte Circeo y encontrarás el primer tanque blindado de la
historia. Para conseguir la sincronización máxima tienes que destruir al
ejército del papa sin sufrir ningún daño. Esto es realmente complicado, pero
hay algunas estrategias que te pueden ayudar. Asómate a las esquinas con
cuidado y dispara siempre a los barriles. Si te encuentras con otro tanque,
rodéalo constantemente en una dirección mientras disparas.
GREMIO
DE ASESINOS
Recompensa: Espada de Altair
Puedes acceder a los encargos de asesinato desde los palomares. Además, el
gremio de asesinos te propone superar varios retos que puedes ver en el tablón
del gremio. Si consigues completarlos todos desbloquearás como recompensa la
espada de Altair. Puedes ver tus progresos en la pared del escondite de Ezio en
Isla Tiberina.
Estos son todos los encargos de asesinato disponibles en Assassin's Creed:
La hermandad:
- Dos son compañía (Secuencia 3)
Dirígete a los puntos señalados en el mapa y asesina a los objetivos con la
hoja oculta. Tan simple como eso.
- Corrección táctica (Secuencia 3)
Monta en tu caballo y cabalga hasta el objetivo. Cuando te aproximes,
selecciona la hoja oculta y salta sobre tu rival. Mátalo y huye con su caballo
de la zona. Debes hacerlo todo en menos de 2 minutos para lograr la
sincronización perfecta.
- Y tres son multitud (Secuencia 3)
De nuevo tienes que completar la misión en menos de 2 minutos para
conseguir la sincronización. Asegúrate de llevar la ballesta cargada antes de
comenzar la misión. Trepa a los tejados y utiliza la ballesta para acabar con
los objetivos. Comienza por los dos primeros y luego vete a por el que está más
alejado. También puedes enviar a tus asesinos a hacer el trabajo.
- La mala cosecha (Secuencia 3)
Llama a tu caballo y dirígete a la zona señalada en el mapa. Activa la
vista de águila para reconocer a los objetivos. Después sólo tienes que
cabalgar junto a ellos y asesinarlos con la hoja oculta. Salta de caballo en
caballo hasta eliminarlos a todos.
- Los tres amigos (Secuencia 5)
Debes eliminar a tres objetivos con la hoja oculta para lograr la
sincronización. Para acabar con el primero, puedes correr rápido hacia él y
utilizar una bomba de humo. El segundo te espera cerca de unos establos,
escóndete en el pozo que hay detrás y espera a que pase para acabar con él. El
último es el más fácil de todos, acércate por detrás y asesínalo con la hoja.
- Envío de cartas (Secuencia 5)
Tienes que acabar con los dos objetivos antes de que termine la cuenta
atrás. Es fácil si tienes a todos tus asesinos disponibles. Acércate a los
objetivos y envía una lluvia de flechas para acabar con ellos. Sino puedes
utilizar bombas de humo para neutralizarlos.
- El mercader de Roma (Secuencia 5)
El mercader se encuentra en una zona muy bien custodiada por los guardias.
Utiliza a tus asesinos para despejar la entrada y luego ocúpate del objetivo
con un arma a distancia antes de que huya.
- Portador de malas noticias (Secuencia 5)
Para conseguir la sincronización, debes acabar con los ágiles que hay en
los dos grupos. Puedes proceder de la siguiente manera. Desde el tejado, acaba
con el primer grupo utilizando la lluvia de flechas de tus asesinos. Después
salta sobre el segundo grupo y lanza una bomba de humo para evitar que huyan.
Mata primero al ágil y después asesina a los brutos.
- Dar la vuelta a las tornas (Secuencia 8)
Dirígete a la zona indicada y ocúpate de los objetivos. Para conseguir la
sincronización completa debes desarmar a los objetivos y asesinarlos con sus
propias armas. Afronta el combate desarmado y contraataca cuando te vayan a
golpear. Puedes provocar a los enemigos para forzar su ataque.
- Brutos y modalidades (Secuencia 8)
De nuevo debes utilizar una lluvia de flechas para liquidar a los
objetivos. Asegúrate de tener a tus asesinos disponibles cuando te acerques a
los brutos y acaba con ellos de un solo golpe.
- La graduación (Secuencia 8)
Infíltrate en el castillo de Sant' Angelo y sube al tejado. Los objetivos
se encuentran en el suelo, así que puedes acabar con ellos sin problemas utilizando
armas a distancia. Si utilizar dardos envenenados evitarás llamar la atención.
Si los guardias te localizan, envía a tus aprendices para mantenerlos ocupados.
- Un pecado capital (Secuencia 8)
Debes eliminar al cardenal sin ser detectado. Puedes entrar en el Vaticano
cruzando el río, después mézclate con la gente para evitar que te detecten.
Cuando llegues a la zona señalada, trepa al tejado y activa la vista de águila
para localizar al objetivo. Por último acaba con él con la ballesta antes de que
escape.
GREMIO
DE CORTESANAS
Recompensa: Daga María
Como sucede con todos los gremios, las Cortesanas te ofrecen varios retos
que puedes ver en la pared dentro de la Rosa en Flor. Completar todos estos
desafíos te dará como recompensa la daga de María. Además de estos desafíos,
las cortesanas tienen varias misiones para ti repartidas por Roma:
- Disputa por la propiedad (Secuencia 3)
Corre hacia tu objetivo y golpéalo antes de que ataque a la cortesana.
Cuando te deshagas de él, recoge su cuerpo y llévalo hasta la fuente frente al
Panteón mientras evitas las patrullas de soldados.
- Las viejas costumbres (Secuencia 3)
Utiliza la vista de águila para encontrar a tu objetivo y síguela por la
calle con cuidado de no ser descubierto. Permanece atento para esconderte
cuando se dé la vuelta. Síguela hasta el pozo y entra dentro para asesinar a tu
objetivo con la hoja oculta.
- A la mañana siguiente (Secuencia 3)
Acompaña a la señorita por la calle y te irá indicando los objetivos a
eliminar. Asegúrate de seleccionar los puños para el combate y ocúpate dales
una buena paliza.
- El miedo da alas (Secuencia 5)
Debes perseguir a Giuletta para encontrar al objetivo. Durante la
persecución, la dama irá llamando a los guardias para que la defiendan. Utiliza
bombas de humo cuando te veas rodeado y a tus asesinos para evitar que te
detengan. Cuando asesines al embajador, sube por la pared trasera del Panteón y
salta sobre el montón de paja para despistar a los guardias.
- Mala praxis (Secuencia 5)
El tiempo para completar esta misión es considerablemente justo. Utiliza un
caballo para llegar al objetivo y regresar en el menor tiempo posible. Es
aconsejable que estudies bien el mapa para no perderte (puedes colocar puntos
en el mapa para marcar mejor la ruta).
- Un cebo vivo (Secuencia 5)
Debes completar los tres asesinatos sin que te descubran. Camina entre la
gente hasta encontrar el primer objetivo, sube a un tejado y asesínalo con la
ballesta. Después sigue al guardia por los tejados y mata al segundo objetivo
cuando se acerque a la cortesana. Para conseguir la sincronización perfecta,
dirígete a la zona del último objetivo. Siéntate en un banco y espera a que
pase por delante para asesinarlo.
- Acercándose (Secuencia 5)
Sigue al objetivo con cuidado de que no te descubra hasta el mausoleo.
Cuando llegues, trepa a la estructura del centro y aterriza cerca del
embajador. Acércate con cuidado hacia él y asesínalo con la hoja oculta.
- Mala política (Secuencia 6)
Sigue a la señorita desde el caballo hasta encontrar al objetivo. Cuando lo
localices, mátalo y envía a tus asesinos para ocuparse del resto de soldados
(puedes lanzar una lluvia de flechas para acabar con ellos rápidamente).
- Creando problemas (Secuencia 6)
Esta misión consiste en un combate abierto contra los regimientos de los
Borgia. Contrata a mercenarios antes de llegar a la zona señalada y asegúrate
de tener a tus asesinos disponibles. Puedes utilizar el cañón oculto para
desmontar a los enemigos a caballo.
- Falsificación (Secuencia 6)
Nada más comenzar la misión, monta a caballo y sigue al mensajero por la
parte superior del acantilado. Cuando estés a su altura, salta cerca de él y
róbale el mensaje (si posees paracaídas evitarás hacer daño al aterrizar).
Vuelve a subir a un caballo para llevar la carta al punto de control, y después
regresa a caballo para devolver el mensaje.
GREMIO
DE LADRONES
Recompensa:
Mordisco del Zorro
Los retos del Gremio de ladrones son pruebas de habilidad y las encontrarás
en la pared del Gremio. Superarlos te da como recompensa el Mordisco del Zorro,
el arma a distancia más letal del juego. Además encontrarás otras misiones
repartidas a lo largo de la ciudad:
- Cachorrito perdido (Secuencia 3)
- Cachorrito perdido (Secuencia 3)
Asegúrate de tener bombas de humo para superar esta misión. Cabalga hasta
el lugar de la ejecución y salta entre los guardias. Lanza una bomba de humo y
podrás frustrar el ataque. Ahora date prisa en acabar con los guardias antes de
que reaccionen. Si tienes la lluvia de flechas podrás acabar con todos sin
problemas.
- Choque de intereses (Secuencia 3)
- Choque de intereses (Secuencia 3)
Debes ocuparte de tus objetivos utilizando solo los puños. Utiliza
contraataques para encadenar rachas de ejecución y lanza patadas contra los
enemigos que esquivan constantemente.
- A toda máquina (Secuencia 3)
- A toda máquina (Secuencia 3)
Sólo tienes que seguir el recorrido que te indica cada punto de control.
Fíjate la dirección que señalan las marcas para conocer la dirección en la que
debes seguir.
- Lucha de clases (Secuencia 6)
- Lucha de clases (Secuencia 6)
Sube a los tejados y activa la vista de águila para encontrar a los
objetivos. Esto hará que comiencen a correr. Asegúrate de acercarte desde una
zona elevada y utiliza el cañón oculto para acabar con ellos.
- El dedo acusador (Secuencia 6)
- El dedo acusador (Secuencia 6)
El primer objetivo se encuentra sobre un tejado, trepa hasta él y asesínalo
sin llamar la atención. Después registra su cadáver y para conseguir las
pruebas incriminatorias. Tira al cuerpo a la calle y dirígete al siguiente
objetivo. Acércate por detrás y pulsa el botón de robar para colocar las pruebas.
- Atento al precio (Secuencia 6)
- Atento al precio (Secuencia 6)
Dirígete a la zona señalada y trepa al tejado. Utiliza la ballesta para
eliminar a los centinelas y después observa el cofre que hay en el patio. Una
patrulla aparecerá para inspeccionarlo, espera a que se vayan y aprovecha el
momento para bajar y robar el contenido.
- Joven de corazón (Secuencia 6)
- Joven de corazón (Secuencia 6)
Para completar la misión sólo tienes que seguir el camino que te muestran
los puntos de control. Esto no es nada fácil, especialmente por los centinelas
apostados en los tejados. Utiliza la ballesta para librarte de ellos o envía a
tus reclutas para allanarte el camino.
- Traiciones (Secuencia 7)
- Traiciones (Secuencia 7)
Sigue al objetivo por los tejados mientras te ocupas de los centinelas con
la ballesta. Cuando llegues al último punto de control, el ladrón intentará
atacarte. Selecciona la hoja oculta y contraataca para lograr la sincronización
perfecta. Si aparecen más guardias, envía a tus asesinos a por ellos.
- Un final reñido (Secuencia 7)
- Un final reñido (Secuencia 7)
Persigue a los dos primeros objetivos a caballo y salta sobre ellos con la
hoja oculta (si lo haces bien, no deberías tocar el suelo en ningún momento).
El último objetivo saldrá del Coliseo y huirá por un camino bastante
complicado. Persíguelo y asegúrate de asesinarlo con la hoja oculta. Si los
guardias te rodean, lanza una bomba de humo para neutralizarlos.
- Para los fans (Secuencia 7)
- Para los fans (Secuencia 7)
Tan sólo tienes que seguir la ruta que te indican los puntos de control. Si
posees el paracaídas podrás bajar del Coliseo sin problemas, sino deberás
descolgarte por la pared y agarrarte a las cornisas para no caer.
GREMIO
DE MERCENARIOS
Recompensa: Hacha de Bartolomeo
El gremio de mercenarios es el único que no ofrece memorias adicionales.
Tan sólo tiene disponibles los retos del gremio que puedes ver en el tablón de
la pared dentro del cuartel. Si completas todos los desafíos conseguirás el
Hacha de Bartolomeo como recompensa.
Aunque no hay misiones secundarias, desde el cuartel del gremio puedes
acceder a la arena de lucha. Estas peleas clandestinas son la forma más rápida
de conseguir dinero. Pero cuidado porque a medida que aumenta la recompensa
crece la dificultad de los combates.
AGENTES
TEMPLARIOS
Los agentes templarios son miembros de Abstergo que están dentro del Animus
buscando el Fruto. Debes acabar con ellos para evitar que lo encuentren. Las
misiones disponibles son:
- Con los pies en la tierra (Secuencia 6)
- Con los pies en la tierra (Secuencia 6)
Dirígete a la zona señalada y verás a tu objetivo en la esquina suroeste.
Trepa al tejado y síguelo mientras corre por la calle. Cuando tengas ocasión,
selecciona la hoja oculta y asesínalo para lograr la sincronización perfecta.
- Contrapropaganda (Secuencia 6)
- Contrapropaganda (Secuencia 6)
La primera parte de esta misión consiste en arrancar los carteles de
propaganda. Si hay guardias cerca, acaba con ellos antes de quitar el cartel.
Cuando los rompas todos, el templario saldrá de su escondite. Selecciona la
hoja oculta y acaba con él para conseguir la sincronización completa.
- Línea de tiro (Secuencia 6)
- Línea de tiro (Secuencia 6)
Persigue al objetivo saltando por los postes que emergen del agua. Al final
cruza el lago nadando y sube por el elevador. Selecciona la hoja oculta y corre
hacia tu objetivo para asesinarlo.
- El Circo (Secuencia 6)
- El Circo (Secuencia 6)
Monta a caballo y dirígete hacia el objetivo a toda velocidad. Salta sobre
él con la hoja oculta antes de que tenga tiempo a reaccionar. Lanza una bomba
de humo y huye de la zona a toda velocidad. Puedes utilizar las aguas del río
para terminar de perder a los guardias.
- Excomunión (Secuencia 7)
- Excomunión (Secuencia 7)
Dirígete a la zona señalada en el mapa y utiliza un elevador para subir al
tejado. Activa la vista de águila para encontrar a tu objetivo y realiza un
asesinato aéreo con la hoja oculta.
- Con las manos en la masa (Secuencia 7)
- Con las manos en la masa (Secuencia 7)
El objetivo huirá en cuanto lo localices con la vista de águila. Para
evitar tener que correr detrás de ella, puedes trepar al arco que tiene encima
antes de activar la vista de águila. Después sólo tienes que seleccionar la
hoja oculta y caer sobre ella cuando empiece a correr.
MEMORIAS
DE CRISTINA
A diferencia de las misiones de los gremios, las memorias de Cristina se
desbloquean a medida que aumenta el porcentaje de sincronización total. Estas
misiones son flashbacks que llevan a Ezio a su Florencia natal y son las
siguientes:
- Una segunda oportunidad (15% de sincronización total)
- Una segunda oportunidad (15% de sincronización total)
Trepa al tejado y sigue a Cristina sin que te detecte. Al final te espera
Vieri de Pazzi, un viejo amigo de Assassin's Creed II acosando a Cristina. Dale
una paliza con los puños y pondrás fin a la memoria.
- El funeral (30% de sincronización total)
Utiliza los puños para ocuparte del primer guardia y dirígete al punto
señalado en el mapa. Sube por las escaleras y realiza un salto de fe sobre el
carro que hay en el suelo. Por último evita a las patrullas y pon a salvo a tus
compañeros en la barca.
- Padrino (45% de sincronización total)
Debes proteger al prometido de Cristina de los soldados enemigos. Corre
rápidamente hasta el punto de control y después lánzate encima de los guardias
para evitar que tiren a Manfredo al agua.
- Persona non grata (60% de sincronización total)
Utiliza la vista de águila para localizar a Cristina. Cuando la tengas,
acércate sigilosamente a ella por detrás mientras te mezclas entre la gente.
Cuando consigas acercarte lo suficiente, pulsa el botón para colocar la carta y
huye de la zona hasta el punto de control.
- Años de amor perdidos (75% de sincronización total)
Asegúrate de llevar bombas de humo y munición para las armas a distancia.
Cuando comience la persecución, utiliza bombas y cuchillos para ir despejando
el camino de soldados enemigos.
BÚSQUEDAS
DE TIENDAS
Las tiendas repartidas por Roma te ofrecen recompensas únicas si les
entregas los objetos que necesitan. Estas son las 7 búsquedas disponibles y una
pequeña ayuda para encontrar los objetos.
Frederico Montefieltro (Herrero)
Frederico Montefieltro (Herrero)
3 Vasijas de terracota: Contrato 'Éxodo'; Guarida 'Lobos entre los
muertos'; Guarida 'Echarlo a los lobos'.
2 Tótems: Contrato 'Crítica destructiva'; Robando a un ladrón.
2 Rosarios Budistas: Contrato 'En la pista'; Guarida 'Echarlo a los lobos'; Guarida 'Lobo con piel de oveja'.
Cosas exóticas (Herrero)
2 Tótems: Contrato 'Crítica destructiva'; Robando a un ladrón.
2 Rosarios Budistas: Contrato 'En la pista'; Guarida 'Echarlo a los lobos'; Guarida 'Lobo con piel de oveja'.
Cosas exóticas (Herrero)
2 Cabezas reducidas: Cofre del Barrio viejo; Guarida 'El sexto día'
3 Marfiles de elefante: Contrato 'El final'; Guarida 'Lobos entre los muertos'; Guarida ' En la oscuridad'
3 Diamantes indios: Contrato 'Cámara de las estrellas'; Guarida 'Lobos entre los muertos'; Robando a un bandido
Dinero de sangre (Herrero)
3 Marfiles de elefante: Contrato 'El final'; Guarida 'Lobos entre los muertos'; Guarida ' En la oscuridad'
3 Diamantes indios: Contrato 'Cámara de las estrellas'; Guarida 'Lobos entre los muertos'; Robando a un bandido
Dinero de sangre (Herrero)
7 Monedas de Vlad el Empalador: Contrato 'Cabeza de Turco' y 'Apagando
fuegos'; Guarida 'Lobos entre los muertos'; Robando a un mensajero de los
Borgia, un hombre lobo o un bandido.
Mover los hilos (Sastre)
Mover los hilos (Sastre)
- 8 Seda: Contrato 'Sin hacer ruido'; Guarida 'Lobos entre los muertos' y
'Echarlo a los lobos'; Robando a un ladrón.
- 5 Tintes púrpuras de cardenal: Contrato 'Un caído'; Guarida 'Echarlo a los lobos', 'Líder del grupo y 'Un lobo con piel de oveja'; Robando a un mensajero de los Borgia o a un hombre lobo.
Marcando tendencias (Mercader de arte)
- 5 Tintes púrpuras de cardenal: Contrato 'Un caído'; Guarida 'Echarlo a los lobos', 'Líder del grupo y 'Un lobo con piel de oveja'; Robando a un mensajero de los Borgia o a un hombre lobo.
Marcando tendencias (Mercader de arte)
2 Pománder: Contrato 'Enemigo de mi enemigo'; Guarida 'Un lobo con piel de
oveja'; Robando a un ladrón.
3 Ámbar gris: Contrato 'Recogiendo los restos'; robando a un mensajero de los Borgia, un hombre lobo o un bandido.
Venenoso (Médico)
3 Ámbar gris: Contrato 'Recogiendo los restos'; robando a un mensajero de los Borgia, un hombre lobo o un bandido.
Venenoso (Médico)
5 Tomates: Guarida 'En la oscuridad'; Robando a un ladrón.
3 Nuez moscada: Robando a un ladrón; En cofres del centro y el barrio viejo.
2 Acónitos: Robando a un mensajero de los Borgia.
3 Nuez moscada: Robando a un ladrón; En cofres del centro y el barrio viejo.
2 Acónitos: Robando a un mensajero de los Borgia.
FUERA
DEL ANIMUS
Durante la historia, puedes abandonar el Animus para desbloquear
conversaciones y acceder a desafíos adicionales. Para desbloquearlos debes
regresar al presente en el momento adecuado, de lo contrario perderás tu
oportunidad. Esta son todas las opciones disponibles en el presente.
Conversaciones
Si abandonas el Animus al llegar a las secuencias indicadas, podrás
mantener conversaciones únicas con Shaun, Lucy y Rebecca.
1. Secuencia 1.
2. Secuencia 2.
3. Secuencia 4.
4. Secuencia 5.
5. Secuencia 8.
2. Secuencia 2.
3. Secuencia 4.
4. Secuencia 5.
5. Secuencia 8.
Correos electrónicos
Si abandonas el Animus, en cualquier momento después de la secuencia 2 y
antes de la misión 'Paz Romana', puedes leer los emails en el portátil de la
sala. Al principio sólo podrás ver el correo de Desmond, pero un mensaje
misterioso te dará acceso al de tus compañeros.
Búsqueda del tesoro
Si sales del santuario en el Monteriggioni del presente, tienes la
posibilidad de encontrar cinco objetos únicos:
Libro de Claudia: Dentro del estudio de Mario, en la villa Auditore. A la derecha de la
puerta del fondo, frente a la entrada.
Cofre de plumas de María: En lo alto del tejado de la Villa Auditore.
Capa de Medici: Dentro de la iglesia, al este de la calle principal.
Espada de Mario: Debajo del árbol que hay al oeste de la calle principal.
Cinto de Ezio: En el tejado de la esquina más al suroeste.
Cofre de plumas de María: En lo alto del tejado de la Villa Auditore.
Capa de Medici: Dentro de la iglesia, al este de la calle principal.
Espada de Mario: Debajo del árbol que hay al oeste de la calle principal.
Cinto de Ezio: En el tejado de la esquina más al suroeste.
GLIFOS
El sujeto 16 es el predecesor de Desmond. Pasó tanto tiempo dentro del Animus que terminó por volverse loco, o eso se cree. Antes de suicidarse dejó mensajes ocultos para los posteriores sujetos. Estos mensajes están escondidos por Roma, en forma de glifos o portales, son salidas traseras del programa que encierran un importante secreto.
El sujeto 16 es el predecesor de Desmond. Pasó tanto tiempo dentro del Animus que terminó por volverse loco, o eso se cree. Antes de suicidarse dejó mensajes ocultos para los posteriores sujetos. Estos mensajes están escondidos por Roma, en forma de glifos o portales, son salidas traseras del programa que encierran un importante secreto.
Cada habitación esconde varios puzles. Si los solucionas todos, podrás
acceder a la memoria 'La verdad' con información muy importante sobre la trama.
Aquí te mostramos un vídeo con la localización de todos los glifos y la
solución a los puzles. Puedes acceder a los puzles que hayas desbloqueado desde
el menú de pausa, dentro de la base de datos en la pestaña 'La verdad'.
Soluciones
Grupo 1
Soluciones
Grupo 1
- Puzle temático: Selecciona las fotos 1,3 y 4 de la primera fila; y la
número 3 y 5 de la segunda.
- Puzle de ajedrez: Mueve el peón de la casilla E2 a la E4
- Cuarentena: Localiza el punto rojo en la parte superior central.
Grupo 2
- Puzle de ajedrez: Mueve el peón de la casilla E2 a la E4
- Cuarentena: Localiza el punto rojo en la parte superior central.
Grupo 2
- Puzle de anillo: Comenzando desde el interior gira el anillo 2 dos veces
a la derecha; el anillo 3 tres veces a la izquierda; el anillo 1 cuatro veces a
la izquierda; el anillo 4 cuatro veces a la izquierda.
- Puzle de anillo 2: Desde el interior gira el anillo 4 dos veces a la izquierda; el anillo 1 cinco veces a la derecha; el anillo 3 cuatro veces a la izquierda; el anillo 2 cinco veces a la derecha.
- Puzle de anillo 3: Gira el anillo 4 una vez a la derecha; el anillo 3 cinco veces a la derecha; el anillo 2 cuatro veces a la derecha; el anillo 1 tres veces a la derecha.
- Puzle de ajedrez: Mueve el peón de la casilla F2 a F4.
- Cuarentena: Localiza los dos puntos rojos guiándote por el sonido.
- Puzle de anillo 2: Desde el interior gira el anillo 4 dos veces a la izquierda; el anillo 1 cinco veces a la derecha; el anillo 3 cuatro veces a la izquierda; el anillo 2 cinco veces a la derecha.
- Puzle de anillo 3: Gira el anillo 4 una vez a la derecha; el anillo 3 cinco veces a la derecha; el anillo 2 cuatro veces a la derecha; el anillo 1 tres veces a la derecha.
- Puzle de ajedrez: Mueve el peón de la casilla F2 a F4.
- Cuarentena: Localiza los dos puntos rojos guiándote por el sonido.
Grupo 3
- Observación: En la foto de la derecha, selecciona la bandera de la
izquierda, sobre el edificio del monte Washington.
- Descifrar: Gira la rueda de forma que coincidan el 0 con el 1y el 9. Introduce el código 4, 0 (con la línea del centro hacia arriba), 0 (con la línea del centro bajando) y 4 (Invertido de forma opuesta al primero).
- Ajedrez: Mueve el peón de F4 a E5.
- Cuarentena: Localiza los dos puntos rojos guiándote por el sonido.
- Descifrar: Gira la rueda de forma que coincidan el 0 con el 1y el 9. Introduce el código 4, 0 (con la línea del centro hacia arriba), 0 (con la línea del centro bajando) y 4 (Invertido de forma opuesta al primero).
- Ajedrez: Mueve el peón de F4 a E5.
- Cuarentena: Localiza los dos puntos rojos guiándote por el sonido.
Grupo 4
- Temático: Selecciona las fotografías 2, 3 y 5 de la primera fila; y las
número 4 y 5 de la segunda.
- Anillo: Mueve el anillo 3 cuatro veces a la derecha; el anillo 1 una vez a la derecha; el anillo 4 una vez a la derecha; el anillo 2 cuatro veces a la izquierda.
- Ajedrez: Mueve el peón de G2 a G3.
- Amplitud: Selecciona la onda del medio y después la de la izquierda
- Cuarentena: Localiza los dos puntos rojos, uno sobre la puerta del autobús y otro a los pies del conductor.
- Anillo: Mueve el anillo 3 cuatro veces a la derecha; el anillo 1 una vez a la derecha; el anillo 4 una vez a la derecha; el anillo 2 cuatro veces a la izquierda.
- Ajedrez: Mueve el peón de G2 a G3.
- Amplitud: Selecciona la onda del medio y después la de la izquierda
- Cuarentena: Localiza los dos puntos rojos, uno sobre la puerta del autobús y otro a los pies del conductor.
Grupo 5
- Ajedrez: Mueve a la reina de D1 a D2.
- Observación: Selecciona el rayo en la media cúpula de la foto superior izquierda.
- Descifrar: Coloca el código que se muestra en la foto; gira la rueda hasta poner la herradura frente al 1.
- Cuarentena: Localiza el punto rojo a la izquierda inferior del texto; bajo el símbolo de la derecha y a la derecha de la opción 'salir'.
- Ajedrez: Mueve a la reina de D1 a D2.
- Observación: Selecciona el rayo en la media cúpula de la foto superior izquierda.
- Descifrar: Coloca el código que se muestra en la foto; gira la rueda hasta poner la herradura frente al 1.
- Cuarentena: Localiza el punto rojo a la izquierda inferior del texto; bajo el símbolo de la derecha y a la derecha de la opción 'salir'.
Grupo 6
- Observación: Encuentra la cruz en la espalda del cámara de la foto inferior izquierda.
- Descifrar: Introduce el código 20, 27, 33, 13. Gira la rueda de forma que el 27 quede frente al 1.
- Amplitud: Selecciona las ondas 1 y 2 de la primera fila; y la 1 de la segunda fila.
- Ajedrez: Mueve el caballo de G1 a F3.
- Cuarentena: Selecciona el punto sobre el pentagrama inferior, y los que se están en el codo izquierdo y junto a la mano derecha de Yeltsin.
- Observación: Encuentra la cruz en la espalda del cámara de la foto inferior izquierda.
- Descifrar: Introduce el código 20, 27, 33, 13. Gira la rueda de forma que el 27 quede frente al 1.
- Amplitud: Selecciona las ondas 1 y 2 de la primera fila; y la 1 de la segunda fila.
- Ajedrez: Mueve el caballo de G1 a F3.
- Cuarentena: Selecciona el punto sobre el pentagrama inferior, y los que se están en el codo izquierdo y junto a la mano derecha de Yeltsin.
Grupo 7
- Temático: Selecciona las fotografías 2 y 4 de la primera fila; y las número 2, 3 y 5 de la segunda fila.
- Observación: Selecciona la mano izquierda del hombre que está sentado en el centro.
- Descifrar: Introduce el código C, M (cortada por el final), Z (cortada por el principio), K. Coloca el 9 frente al 1 en la rueda.
- Ajedrez: Mueve el caballo de B1 a C3.
- Cuarentena: Selecciona el punto a la derecha del texto superior, a la izquierda del texto inferior y a la derecha de la mancha central.
- Temático: Selecciona las fotografías 2 y 4 de la primera fila; y las número 2, 3 y 5 de la segunda fila.
- Observación: Selecciona la mano izquierda del hombre que está sentado en el centro.
- Descifrar: Introduce el código C, M (cortada por el final), Z (cortada por el principio), K. Coloca el 9 frente al 1 en la rueda.
- Ajedrez: Mueve el caballo de B1 a C3.
- Cuarentena: Selecciona el punto a la derecha del texto superior, a la izquierda del texto inferior y a la derecha de la mancha central.
Grupo 8
- Anillo: Comenzando por el centro, gira el anillo 1 cuatro veces a la derecha; el anillo 2 una vez a la derecha; el anillo 4 tres veces a la izquierda.
- Amplitud: Selecciona la onda 1 de la primera fila; la onda 2 de la segunda; las ondas 2 y 3 de la última.
- Ajedrez: Mueve el rey de E1 a F2.
- Cuarentena: Localiza los 5 puntos siguiendo el sonido.
- Anillo: Comenzando por el centro, gira el anillo 1 cuatro veces a la derecha; el anillo 2 una vez a la derecha; el anillo 4 tres veces a la izquierda.
- Amplitud: Selecciona la onda 1 de la primera fila; la onda 2 de la segunda; las ondas 2 y 3 de la última.
- Ajedrez: Mueve el rey de E1 a F2.
- Cuarentena: Localiza los 5 puntos siguiendo el sonido.
Grupo 9
- Temático: Selecciona las fotografías 2 y 3 de la primera fila; y las número 1, 3 y 5 de la segunda.
- Amplitud: Selecciona las ondas 1 y 3 de la primera fila; la número 3 de la segunda; y la número 3 de la cuarta.
- Ajedrez: Mueve el alfil de F1 a G2.
- Cuarentena: Localiza los 5 puntos siguiendo el sonido.
- Temático: Selecciona las fotografías 2 y 3 de la primera fila; y las número 1, 3 y 5 de la segunda.
- Amplitud: Selecciona las ondas 1 y 3 de la primera fila; la número 3 de la segunda; y la número 3 de la cuarta.
- Ajedrez: Mueve el alfil de F1 a G2.
- Cuarentena: Localiza los 5 puntos siguiendo el sonido.
Grupo 10
- Anillo: Comenzando desde el interior gira el anillo 4 cinco veces a la derecha; el anillo1 dos veces a la derecha; el anillo 2 dos veces a la derecha.
- Temático: Selecciona las fotografías 3 y 4 de la primera fila; y las 1, 3 y 5 de la segunda (las que tienen niños).
- Observación: Localiza al águila en el cielo de la foto superior derecha (entre los dos edificios).
- Descifrar: Introduce el código 89, 5, 334, 21. Gira la rueda para colocar el 21 frente al 1.
- Amplitud: Selecciona la onda 1 de la primera fila; la onda 2 de la segunda; y la onda 3 de las cuatro últimas filas.
- Ajedrez: Mueve el rey de F2 y colócalo fuera del tablero.
- Cuarentena: Sigue la espiral con cuidado para no olvidar ningún punto.
- Anillo: Comenzando desde el interior gira el anillo 4 cinco veces a la derecha; el anillo1 dos veces a la derecha; el anillo 2 dos veces a la derecha.
- Temático: Selecciona las fotografías 3 y 4 de la primera fila; y las 1, 3 y 5 de la segunda (las que tienen niños).
- Observación: Localiza al águila en el cielo de la foto superior derecha (entre los dos edificios).
- Descifrar: Introduce el código 89, 5, 334, 21. Gira la rueda para colocar el 21 frente al 1.
- Amplitud: Selecciona la onda 1 de la primera fila; la onda 2 de la segunda; y la onda 3 de las cuatro últimas filas.
- Ajedrez: Mueve el rey de F2 y colócalo fuera del tablero.
- Cuarentena: Sigue la espiral con cuidado para no olvidar ningún punto.
Localizaciones
Localizaciones de los glifos del juego. Esta es la lista con su ubicación:
1. En la atalaya más al norte del distrito centro.
2. Fachada sur del castillo de San Angelo, en el Vaticano.
3. Fachada norte de La Rosa en Flor.
4. Pared sureste del Palacio del Senado
5. Sobre la puerta principal del Panteón
6. Entra hasta el fondo de la pequeña fortaleza que hay al este del mapa.
7. En los barracones de la campiña, al sur de las termas de Diocleciano.
8. En lo alto del Coliseo, en el punto más al noroeste.
9. En el acueducto al sureste del Coliseo, junto a la atalaya.
10. En la torre Borgia al oeste del barrio viejo.
1. En la atalaya más al norte del distrito centro.
2. Fachada sur del castillo de San Angelo, en el Vaticano.
3. Fachada norte de La Rosa en Flor.
4. Pared sureste del Palacio del Senado
5. Sobre la puerta principal del Panteón
6. Entra hasta el fondo de la pequeña fortaleza que hay al este del mapa.
7. En los barracones de la campiña, al sur de las termas de Diocleciano.
8. En lo alto del Coliseo, en el punto más al noroeste.
9. En el acueducto al sureste del Coliseo, junto a la atalaya.
10. En la torre Borgia al oeste del barrio viejo.