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Assassin's Creed: La Hermandad


INTRODUCCIÓN

Assassin's Creed cuenta la guerra entre dos clanes secretos: Los Templarios y Los Asesinos. Desde hace muchísimos siglos, ambos clanes luchan por encontrar los Fragmentos del Edén, unos poderosos artefactos que fueron creados por la Primera Civilización.

La Primera Civilización fue una raza tecnológicamente avanzada que habitó la Tierra hace miles de años. Ellos hicieron evolucionar a los humanos hasta lo que somos hoy en día. También crearon los Fragmentos del Edén, con los que podían controlar la configuración neuronal de los humanos y manipularlos a su antojo. Las primitivas civilizaciones humanas no alcanzaban a entender su tecnología, por lo que los consideraron Dioses.

Los Primeros Habitantes dominaron la Tierra durante muchos siglos, hasta que una misteriosa catástrofe les llevó al borde de la extinción. Los últimos supervivientes escondieron los Fragmentos del Edén en templos a lo largo del planeta y trazaron un plan para perpetuar su especie y poder regresar algún día a la Tierra.

La existencia de los Fragmentos no era desconocida por los humanos y cuando los 'Dioses' se extinguieron, los que conocían su existencia se dividieron en dos. Los que pretendían usar los fragmentos para controlar a la humanidad fundaron la Orden Templaria. Sus miembros se infiltraron en las sociedades más importantes y determinaron el curso de la historia.

En su contra surgieron los Asesinos, que defendían la libre voluntad de los hombres. Los Asesinos actúan entre las sombras, con sociedades secretas, boicoteando las obras de los Templarios. Durante más de 2.000 años se han enfrentado a ellos, mientras buscan los Fragmentos del Edén para protegerlos.

Así la batalla se prolonga hasta nuestros días. Las dos órdenes cuentan con la tecnología del Animus, un aparato que permite revivir recuerdos grabados en la memoria genética. Con esta máquina recorren la historia buscando pistas sobre la localización de los artefactos.

Los Templarios se han hecho cada vez más poderosos. Dueños de la multinacional Abstergo, están a punto de lanzar un satélite que podría descubrir la ubicación de los últimos asesinos. Sin embargo, estos cuentan con el arma más poderosa de todas: Desmond Miles, el Sujeto 17.

Desmond es descendiente directo de los personajes más importantes de la historia. Al igual que los 16 sujetos anteriores, Desmond fue utilizado por Abstergo para revivir recuerdos dentro del Animus. Sin embargo hay algo que lo hace distinto a los demás, es el destinatario de un mensaje de la Primera Civilización. Desmond esconde en su ADN el plan de los Primeros Habitantes.

Con los templarios pisándoles los talones, Desmond y sus compañeros Assassin's huyen hasta Monteriggioni (hogar de los Auditore) para encontrar el Fruto del Edén. Sólo necesitan una última pista, pero para encontrarla deberán ayudar a Ezio a liberar Roma de la tiranía de los Borgia.

CONSEJOS

Estos son algunos consejos que quizá te resulten útiles para moverte por Roma:

- Las palomas señalan saltos de fe.

- La mejor forma de conseguir dinero es apostar en la arena de lucha en el cuartel de los mercenarios.

- Los dardos envenenados son la mejor forma de eliminar a los guardias sin llamar la atención.

- Puedes lanzar las armas de dos manos manteniendo pulsado el botón de ataque.

- Puedes cambiar tus armas y armaduras desde el escondite de Ezio en isla Tiberina.

- Ezio tiene muchos artefactos, pero sin duda su mayor aliado es la ballesta. Hazte con una en cuanto puedas y asegúrate de llevarla siempre cargada a las misiones.

- Para iniciar una racha de ejecución, lanza una patada para romper la guardia y luego ataca hasta realizar una ejecución (el número de golpes depende el arma seleccionada). En el último golpe, Ezio ejecutará un combo y comenzará la racha. Ahora sólo tienes que señalar con el joystick y Ezio irá abatiendo a sus enemigos uno a uno hasta que sea alcanzado (puedes acabar con un ejército entero utilizando esta técnica). También puedes iniciar la racha tras ejecutar un contraataque.

- Ezio puede agarrarse a las cornisas pulsando el botón de agarre en el momento justo. Esta técnica te permite descolgarte por una pared o aferrarte a una cornisa cuando estás a punto de caer. Si posees el Cestus de metal, puedes emplear esta técnica para trepar rápidamente (ten cuidado porque en ocasiones puedes fallar al agarrarte).

SECUENCIA 1

Se acabó la misa

La historia comienza en mitad de un combate. Ezio persigue a César Borgia por el campo de batalla. Pulsa el botón que aparece en pantalla y un flashback te transportará justo al final de Assassin's Creed II. Ezio ha utilizado el Cetro Papal (otro de los fragmentos del Edén) para entrar en la cripta bajo el Vaticano. Allí Minerva transmite un mensaje para Desmond, quien observa la escena a través del Animus. Afirman que la humanidad corre peligro y la única forma de salvarla es reuniendo los Fragmentos del Edén.

Cuando el holograma termine de hablar, deberás salir de la cripta. Activa la vista de águila y verás en la pared la ruta para trepar hasta lo alto. Arriba te espera Mario Auditore, tío de Ezio. Síguelo por el pasillo hasta la salida y allí te enfrentarás a los primeros enemigos.

Ezio está armado con todo el equipo, por lo que no te costará acabar con ellos. Este es un buen momento para probar el nuevo sistema de combate de 'AC: La Hermandad'. Golpea a un guardia sin cesar hasta romperle la guardia y ejecútalo con un combo (también puedes utilizar patadas para desestabilizar a tus rivales). Después dirige el joystick hacia otro enemigo y Ezio acabará con él. Puedes repetir esta operación hasta cinco veces, siempre que nadie te alcance.

Fíjate en los movimientos de tus enemigos y si ves que van a atacar, realiza un contraataque para continuar encadenando combos. Para realizar un contraataque sólo tienes que mantener pulsado el botón de perfil alto y atacar un instante antes que tu enemigo.

Tras acabar con los guardias, sigue a Mario por los callejones. Deshazte de los enemigos que se crucen en tu camino y continúa por los tejados. Si te pierdes, sólo tienes que seguir la marca visible a través de cualquier edificio. Sigue a Mario hasta lo alto de la torre y salta para comenzar Assassin's Creed: La Hermandad.

La vuelta a casa

Con el Fruto del Edén en su poder, Mario y Ezio regresan a su casa en Monteriggioni. Esta misión no tiene ninguna complicación, cabalga junto a Mario hasta que vuestros caminos se separen. Una vez en casa, Ezio deberá realizar tres tareas para ayudar a los vecinos del pueblo. Puedes hacerlas en el orden que prefieras.

R y D

Una ciudadana necesita ayuda para llevar una caja de flores a la mansión situada al norte del pueblo. Sólo tienes que recoger la caja y acompañar a la mujer hasta el lugar indicado.

Paseo a caballo

Uno de los habitantes de Monteriggioni necesita de las habilidades de Ezio para cazar a uno de sus sementales que se ha escapado. Corre hacia el caballo y pulsa el botón de agarre para subir. Una vez encima, cabalga hacia el dueño para devolverle a su animal.

Prácticas de tiro

Para llegar a esta misión puedes sube a la muralla y utiliza los elevadores para llegar a lo alto de la torre. Allí hay un grupo de guardias que están buscando al ingeniero que instaló los cañones. El ingeniero se encuentra dormido dentro de una de las almenaras de la torre. Dirígete a la zona oeste de la muralla y lo encontrarás. Escóltalo hasta el cañón y podrás hacer prácticas de tiro.

La reunión

Tras ayudar a los ciudadanos, regresa a la Villa Auditore y te encontrarás con Leonardo, Maquiavelo y compañía. Después de informar de lo sucedido en el Vaticano, sube al piso de arriba y relájate en la habitación. Caterina Sforza subirá para hacer el descanso más placentero.

Vilipendiado

Después de una noche de pasión, los cañones despiertan a Ezio y Caterina. El ejército de los Borgia se encuentra a las puertas de Monteriggioni. Debes llegar a los cañones para contener a los invasores mientras evacuan el pueblo. Cabalga por los callejones de la ciudad y fíjate en la dirección que te indica la cámara.

Cuando pierdas el caballo, salta por las vigas de la pared de la izquierda hasta llegar a la muralla. Trepa por la grieta del muro para llegar arriba. Ahora coge uno de los cañones de la izquierda y prepárate para defender la ciudad. En la pantalla podrás ver una barra que indica el estado de la muralla. También hay una cuenta atrás que indica el número de aldeanos que quedan por evacuar.

Toma el primer cañón y dispara a las catapultas de la derecha (coloca el círculo entre dos estructuras para destruir dos por disparo). Ahora cambia de cañón, destruye la línea del centro y por última las catapultas de la izquierda. Cuando termines de proteger la ciudad, sigue las instrucciones y regresa junto a tus compañeros.

Salida de emergencia

Tras defender las murallas de la ciudad, Ezio debe regresar a casa para proteger a la familia durante la huida. Estás herido, por lo que no puedes esprintar ni escalar, pero cuentas con la guardia de la ciudad para llegar a Villa Auditore. Cuando llegues, escolta a tu hermana Claudia por los callejones.

Los soldados de los Borgia salen a tu encuentro, intenta cogerlos por la espalda para evitar problemas. Ábrete paso hasta el pasaje secreto y huye de Monteriggioni con la familia. Justo antes de huir, puedes ver como Rodrigo mata a Mario Auditore y recupera El Fruto del Edén.

PRESENTE 1

Monteriggioni

Tras escapar de la villa como Ezio Auditore, toca regresar en el presente como Desmond Miles. Sigue el rastro del 'efecto sangrado' en el suelo hasta llegar a una verja. Trepa por el hueco de la pared y realiza un salto de fe para aterrizar en la paja.

Bajo Villa Auditore

El camino te lleva a las catacumbas bajo la ciudad. Activa la palanca y trepa por el hueco de la pared. Sigue recto y te encontrarás con Lucy al final. Avanza hasta la zona marcada y verás una secuencia. A continuación salta por las vigas y cruza los dos pasillos. Cuando llegues a la zona señalada verás otra secuencia.

Avanza unos metros y baja por las escaleras. Sigue el camino y llegarás a una pared escalable. Trepa y desciende por el otro lado. Llegarás a una sala con otra palanca. Actívala y escala el muro antes de que se derribe. Llegarás a una gran sala, pulsa el interruptor y ayuda a Lucy a entrar por el hueco.

Tras reunirte con Lucy, tírate al agua y sube a las tablas de madera. A la izquierda de Lucy verás una especie de escaleras formada con tablas. Trepa por ellas y baja al otro lado. Activa la palanca y Lucy podrá cruza corriendo. Avanza unos metros y llegarás a una cueva con una cascada.

Trepa por las tablas de la pared y cruza la viga de madera hacia la derecha. Activa la palanca y sube por los escalones hasta la parte superior de la cueva. Vuelve a cooperar con Lucy y desciende por las escaleras de la derecha. Vuelve a trepar por los escalones de la pared y llegarás a la última palanca. Actívala y colabora con Lucy para entrar en el santuario.

Santuario

Una vez dentro de la Villa, sube las escaleras y utiliza la vista de águila para encontrar la palanca de la puerta. Tras reunirte con Shaun, debes reactivar el sistema eléctrico del pueblo para poder empezar a trabajar. La primera caja la encontrarás nada más salir fuera. Ahora utiliza la vista de águila y sigue los cables que hay en la pared para encontrar las otras tres cajas.

Entrenamiento virtual

Con la energía restablecida, ya puedes entrar en el Animus cuando quieras. Antes puedes hablar con Shaun, Lucy y Rebecca para acceder al primer grupo de conversaciones. Durante la aventura, puedes abandonar el Animus en varias ocasiones para hablar con tus compañeros, leer el correo y participar en el reto adicional 'La búsqueda del tesoro' (Ver sección 'Fuera del Animus').

Cuando estés preparado, entra el animus y Rebecca te presentará el reto de entrenamiento Virtual. Puedes acceder a este modo desde el menú de pausa y te explicará algunas técnicas de combate. Sigue las instrucciones de Rebecca para completar el primer desafío y podrás comenzar la liberación de Roma.

SECUENCIA 2

Como nuevo

Sinc 100%: No puedes perder más de 2 cuadrados de salud. Realiza contraataques para acabar con los guardias y evita que te rodeen.

Ezio llega a Roma herido y literalmente en cueros. Dirígete hacia el médico y compra medicinas. Ahora que ya puedes escalar, dirígete hacia la iglesia cercana y trepa a lo alto. Cuando llegues arriba, colócate en la viga y pulsa el botón de sincronización. Las atalayas están repartidas por toda la ciudad de Roma. Debes subir a ellas y sincronizarte con todas para desbloquear el mapa por completo.

Una vez te hayas sincronizado, haz un salto de fe y aterriza en el carro de paja. Tu siguiente objetivo es seguir a un grupo de guardias por las calles. Mantente cerca pero no demasiado, si los pierdes de vista deberás enfocarlos antes de que termine la cuenta atrás que aparece en pantalla.

La última parte de la misión es rescatar a un ciudadano de un grupo de guardias. Aquí es donde puedes perder la sincronización perfecta. Intenta atacar a los guardias por detrás y mantén pulsado el botón de perfil alto para bloquear los ataques. Utiliza contraataques y podrás deshacerte de ellos sin perder salud.

Bien ejecutado

Sinc 100%: Tan sólo debes asegurarte de utilizar la hoja oculta para acabar con el verdugo.

Tu siguiente objetivo es acabar con uno de los verdugos de los Borgia. Sube por el elevador que hay a la derecha de la horca y trepa hasta lo alto del acantilado. Continúa trepando hasta el tejado que hay junto a la marca del mapa y verás a tu objetivo en el suelo.

Asegúrate de tener marcado al verdugo y selecciona la hoja oculta. Ahora sólo tienes que pulsar el botón de asesinato y Ezio caerá sobre él ejecutándolo desde el aire. Por último huye de la zona o acaba con los guardias y registra sus cuerpos para conseguir recompensas adicionales.

Un hombre nuevo en la ciudad

Sinc 100%: Debes acabar con Jacobo tirándolo de un andamio. Dale patadas hasta llevarlo al borde y después agárralo para tirarlo abajo.

Ezio se reúne con Maquiavelo para hablar de la situación de Roma. La primera parte de esta misión consiste en acompañar a Maquiavelo por las calles. Te dará la oportunidad de comprar una espada nueva y una pieza para mejorar tu armadura. Tras esto deberás acabar con el primer capitán de los Borgia.

La guardia de Jacobo di Grassi no es especialmente numerosa, por lo que podrás acabar con ellos sin problemas. Sin embargo, si quieres conseguir la sincronización perfecta deberás acabar con él tirándolo del andamio. Deshazte primero de los guardaespaldas y después empuja al capitán con patadas hasta el borde del andamio. Por último utiliza el botón de mano vacía para agarrarlo y tíralo abajo.

Trepa a la torre y préndele fuego para poner fin al dominio Borgia en la zona. A lo largo de toda Roma hay 10 torres más con sus respectivos capitanes. Debes acabar con ellos y quemar las torres para poder comprar los negocios de la zona y reconstruir Roma.

Manirroto

Sinc 100%: No debes perder nada de salud. Es muy sencillo si evitas llamar la atención de los guardias. Para ello evita hacer movimientos bruscos, especialmente cuando pases junto a ellos.

Tras eliminar al capitán, dirígete al negocio señalado y cómpralo. A continuación, sube al caballo y cabalga junto a Maquiavelo. Reduce la velocidad cuando pases cerca de los guardias para evitar llamar la atención.

Cuando llegues al Panteón, verás una secuencia y después deberás dar caza a un ladrón. Tan sólo tienes que correr hacia él y golpearlo con el hombro o pulsar el botón de agarre para lanzarte contra él. Recuerda que debes atraparlo, no matarlo, por lo que no puedes utilizar ningún tipo de arma o provocarás la desincronización.

El Correo

Sinc 100%: Debes atrapar al mensajero Borgia antes de un minuto. Date prisa en hacerlo nada más entrar al Coliseo, de lo contrario déjalo huir para tener otra oportunidad.

Monta a caballo y cabalga junto a Maquiavelo hasta el Coliseo. Allí te espera un enfrentamiento con un grupo de guardias. Puedes acabar con ellos a pie o desde el caballo. A continuación, debes dar caza al mensajero que huye con la carta de Maquiavelo.

Corre al interior del Coliseo y atrápalo como hiciste con el ladrón. Para conseguir la sincronización perfecta debes darle caza al principio de la persecución, nada más entrar al Coliseo. Si no lo consigues, espera a que se aleje y provoca una desincronización para volverlo a intentar.

Que viene el lobo

Sinc 100%: No puedes perder nada de salud cuando te enfrentes a los hombres lobo. Utiliza cuchillos para matarlos a distancia y evitar que te rodeen. Si se acercan, intenta una racha de asesinatos para acabar con ellos rápidamente.

Con la carta en tu poder, debes regresar a las termas de Trajano y entregársela a Maquiavelo. El problema es que un grupo de Seguidores de Rómulo aparece ante ti. Debes acabar con 12 de ellos sin perder nada de salud, lo que no es nada sencillo. No son grandes guerreros, pero lo compensan atacando en grandes números. Trata de eliminarlos con armas a distancia para evitar que se acerquen demasiado.

Cuando te deshagas de ellos, dirígete a la zona señalada y pulsa el botón de acción para entrar por la alcantarilla a la primera Guarida de los seguidores de Rómulo.

En la oscuridad

Sinc 100%: Para conseguir la sincronización debes completar la guarida en menos de 8 min. Te resultará imposible a la primera, ya que necesitas mejorar tu equipo (Necesitarás el Cestus de metal). Utiliza la primera visita para conseguir todos los estandartes y tesoros y regresa cuando estés preparado

Esta es la primera de las 6 Guaridas de Rómulo que hay escondidas por la ciudad. Completarlas todas te dará acceso a la Armadura de Bruto. Para conseguir la sincronización perfecta debes completarla en menos de 8 minutos. En el vídeo te mostramos la ruta más rápida.

En lo profundo de Roma

Tras salir de la guarida te reúnes de nuevo con Maquiavelo. Este te lleva hasta la entrada de los túneles que hay bajo la ciudad. A partir de ahora puedes utilizar este sistema para moverte rápidamente por la ciudad, pero antes deberás mejorar la entrada para poder utilizarla. Una vez dentro, dirígete al escondite de la isla Tiberina y pondrás fin a la secuencia.

SECUENCIA 3

En esta secuencia deberás ayudar a restaurar los tres gremios de la ciudad: Cortesanas, mercenarios y ladrones. Puedes completar las misiones en el orden que prefieras.

Agente doble

Sinc 100%: Debes evitar que te descubran mientras vuelves con el Zorro. Para ello sólo tienes que mezclarte entro los grupos de ciudadanos. Evita acercarte a la torre Borgia y a los soldados.

El primer objetivo de esta misión es liberar a uno de los hombres del Zorro que está a punto de ser ejecutado. Utiliza armas a distancia para liquidarlos o enfréntate ellos en un combate cuerpo a cuerpo. A continuación debes escoltar al chico hasta su padre. Sal a la calle y mézclate con la gente para llegar al punto señalado. Hay un grupo de guardias junto a la muralla, evita correr cuando pases junto a ellos y podrás llegar a la marca sin ser detectado.

Ahora debes librarte del nivel de notoriedad. El indicador rojo de la esquina superior izquierda indica que los guardias te están buscando. Esto significa que el medidor de detección que aparece sobre sus cabezas se llenará mucho más rápido cuando te vean y se acercarán a Ezio para investigar.

Para vaciar el nivel de notoriedad tienes varias opciones. La más sencilla es arrancar los carteles de 'se busca', lo que eliminará el 25% del indicador. Otra opción es sobornar a los heraldos con 500 florines para reducir la mitad del nivel de notoriedad. La última opción, y la más práctica, consiste en asesinar a los oficiales Borgia. Los reconocerás por la diana que tienen encima y reduce el indicador un 75%.

Por último, regresa a la 'Zorra adormilada' y habla con el arquitecto para restaurar el gremio de los ladrones.

Entre la roca y la pared

Sinc 100%: Ignora a todos los guardias y dirígete directamente a por el capitán Borgia.

Bartolomeno d'Alviano es el líder de los mercenarios y necesita la ayuda de Ezio para acabar con Bautista Borgia. Para conseguir la sincronización perfecta debes eliminar únicamente al capitán Borgia. Trepa por el muro de la izquierda y persíguelo. Puedes utilizar armas a distancia para liquidarlo o darle caza y matarlo con la cuchilla.

Tras acabar con el capitán, salta al fondo del lago y evitarás encontrarte con ningún guardia. Trepa a lo alto de la torre y préndele fuego. Utiliza el elevador que hay en el lago para subir y regresa junto a Bartolomeno. Por último habla con el arquitecto y restaura el gremio de mercenarios.

Negociaciones tensas

Sinc 100%: Aléjate de la pasarela cuando comience el combate para evitar caer al agua.

La dueña de la Rosa en Flor necesita ayuda para rescatar a una de sus cortesanas. Necesitas reunir 2500 florines para el rescate. Si no los tienes, roba a los ciudadanos o participa en las peleas del cuartel de mercenarios. Cuando tengas la cantidad dirígete al punto señalado.

Para conseguir la sincronización perfecta no puedes caer al agua. En cuanto empiece el combate, retrocede hasta tierra firme o avanza hasta el barco, pero aléjate de la pasarela. Realiza un contraataque e intenta encadenar una buena racha de asesinatos para librarte de los traficantes.

Tras el fracaso de las negociaciones, regresa a la rosa en flor y utiliza el dinero para remodelar el burdel.

Información Colectiva

Tras restaurar los tres gremios, regresa al escondite de isla Tiberina y reúnete con Maquiavelo. Ahora que cuentas con la ayuda de los gremios, es el momento de empezar a buscar a Rodrigo y el Fruto del Edén. Habla con el arquitecto y pon fin a la memoria.

SECUENCIA 4

Asalto al castillo

Sinc 100%: Asegúrate de tener la ballesta y munición al máximo. Si un guardia te detecta, dispara antes de que descubra.

Debes infiltrarte en el castillo de Sant' Angelo y rescatar a Caterina. Si quieres conseguir la sincronización máxima, deberás hacerlo sin que te descubran, lo que complica aún más la misión. Lo más importante es que te asegures de llevar la ballesta cargada al máximo. Sigue la ruta que te mostramos en el vídeo para entrar en el castillo sin ser visto.

Mujer fatal

Sinc 100%: De nuevo debes ser diestro con la espada para evitar perder más de 10 cuadros de salud. Realiza contraataques y acaba con los soldados realizando rachas de ejecución.

Lucrecia Borgia tiene la llave de la celda de Caterina. Sal de la prisión y sube las escaleras. Continúa hacia la derecha y llegarás a la habitación de Lucrecia. Trepa por la pared de la derecha y atrapa a la mujer. Cuando lo hagas, varios guardias entrarán en la zona. Suelta a Lucrecia e intenta hacer una racha de ejecución para acabar con ellos sin recibir daño.

Cuando te haya librado de los guardias, vuelve a coger a Lucrecia y llévala ante la celda de Caterina. En ocasiones tratará de zafarse, así que pulsa el botón cuando se te indique para agarrarla bien. Si aparecen más guardias, déjala libre y ocúpate de ellos.

La carga que llevamos

Sinc 100%: Debes salir de castillo sin que te detecten. Utiliza la ballesta para acabar con los guardias y sigue las instrucciones que te indicamos a continuación.

Tras rescatar a Caterina, debes sacarla en brazos fuera del castillo. La sincronización perfecta requiere que lo hagas sin ser detectado. Antes de avanzar, acaba con los dos guardias que hay en la habitación de al lado. Espera a que se separen y utiliza la ballesta para asesinarlos.

Recoge a Caterina y baja las escaleras. Abajo te encontrarás a un guardia que cruza corriendo delante de ti. Deja a Caterina en el suelo, cerca de las escaleras para evitar la desincronización, y baja para acabar con él. Vuelve a subir las escaleras y espera a que aparezcan otros dos soldados. Elimínalos con la ballesta y recoge a Caterina.

Baja las escaleras y continúa por el pasillo de la derecha. Asesina al guardia y lanza a la dama por la trampilla sobre el pajar. Permanece oculto hasta que aparezca un soldado y asesínalo desde tu escondite. Después ocúpate del guardia del pasillo, abalánzate sobre él con la hoja oculta o utiliza la ballesta.

Recoge a Caterina y avanza por el pasillo, mata al guardia que está de espaldas en la puerta y sal al exterior. Por último debes activar dos palancas para abrir la puerta. Deja a la dama en el suelo frente a la puerta y podrás llegar a las dos palancas sin provocar desincronización. Utiliza la ballesta para eliminar a cualquier guardia que se cruce por delante y abandona las murallas del castillo con Caterina.

Un hombre del pueblo

Sinc 100%: Trata de coger a los guardias por sorpresa mientras están ocupados con los civiles.

Es la hora de comenzar a reclutar miembros para tu hermandad. Cada torre de Borgia que incendias te da la posibilidad de reclutar a un nuevo asesino, hasta un máximo de 12. En esta secuencia reclutarás a tus dos primeros aprendices. Acércate a cualquiera de los puntos marcados en el mapa y libera a los ciudadanos de los soldados.

Para conseguir la sincronización perfecta no puedes perder más de 5 cuadros de salud. Normalmente puedes acabar con dos guardias antes de que el resto descubra tu presencia. Trata de eliminarlos desde lejos y asegúrate de que no hay una patrulla cerca que pueda complicar el combate.

Mercancía humana

Sinc 100%: Asegúrate de utilizar a un aprendiz para acabar con el esclavista.

En esta ocasión, tienes que utilizar a tus aprendices para liquidar a un esclavista. Dirígete a la zona señalada en el mapa y activa la vista de águila para localizar a Silvestro Sabbatini, si no lo encuentras sube a un tejado para localizarlo. Una vez lo tengas, mézclate con la gente y síguelo por el puente.

Silvestro se detendrá cerca del final del puente y otra vez al llegar al cruce de la calle. Si permaneces entre un grupo de gente no te verá aunque pases al lado. Cuando continúe por la calle hacia la derecha, utiliza los edificios para esconderte y síguelo desde lejos.

Cuando salga de la ciudad, comenzará a correr en dirección a las ruinas de la izquierda. Síguelo sin acercarte demasiado y escóndete cuando se dé la vuelta por última vez, tras pasar el banco. Avanza por la calle y llegarás al escondite de los esclavistas. Por último selecciona a Silvestro y envía a tu aprendiz a liquidarlo.

A diferencia de la misión anterior, esta vez tus aprendices deben enfrentarse a varios enemigos a la vez. Asegúrate de apoyarlos si quieres que salgan con vida, ya que al principio sólo son aprendices. Cuando acabes con todos los objetivos dirígete al palomar más cercano para gestionar a tus aprendices.

Puedes enviar a tus asesinos a cumplir misiones por Europa. Cada encargo tiene una recompensa en dinero y aporta Exp a tus reclutas. En los contratos únicos también podrás conseguir objetos para comerciar. Para asegurarte el éxito de la misión, debes tener al menos un 75% de posibilidades de éxito, puedes enviar varios asesinos para aumentar las posibilidades. Además, los palomares te permiten acceder a encargos de asesinato especiales para Ezio (ver sección 'Misiones de Asesinato').

Una visita inesperada

Esta secuencia muestra el reencuentro de Ezio con Leonardo da Vinci. El inventor te da la oportunidad de comprar inventos especiales. Cuando veas una 'L' en el mapa, siéntate en el banco y Leonarda acudirá a tu lado para ofrecerte sus artilugios.

Los tres inventos disponibles son realmente útiles, trata de hacerte con ellos en cuanto puedas. La hoja doble te permitirá acabar con dos enemigos a la vez. El guantelete te permite saltar mientras trepas, lo que es necesario para completar el desafío de las guaridas de Rómulo. Por último, los dardos venenosos son el arma perfecta para eliminar a un enemigo desde lejos sin llamar la atención.

Planes de guerra

Sinc 100%: Contrata al grupo de mercenarios que hay cerca del objetivo y mándalos atacar.

A pesar de ser un asesino, Leonardo está obligado a crear máquinas de guerra para el ejército de los Borgia. Ezio debe encontrar esos inventos y destruirlos. Esta es la primera de las cuatro misiones de Leonardo disponibles (ver sección Máquinas de Guerra).

Para llegar hasta la máquina, primero debes encontrar el capataz y liquidarlo. Dirígete a la zona señalada en el radar, al este de tu posición. Antes de llegar verás a un grupo de mercenarios. Contrátalos y envíalos a por el capataz. Sólo con enviar a los mercenarios conseguirás la sincronización perfecta. Después puedes ocuparte personalmente del jefe de obra.

Superados en armas

Sinc 100%: Rodea por la muralla exterior hasta el final. Después sube a los tejados y avanza hasta los planos.

La primera arma de Leonardo está escondida en los Montes Albanos, puedes llegar hasta allí desde la puerta Metronia. La misión se divide en dos partes: destruir los planos y destruir la máquina. Si quieres conseguir la sincronización perfecta debes superar la primera parte sin matar a nadie. Sigue la ruta que te mostramos en el vídeo para evitar a los guardias.

Tras deshacerte de los planos debes utilizar el carro de Leonardo para huir de la zona. Cabalga hacia la máquina esquivando los proyectiles y toma el control. Una vez arriba, mueve el carruaje hacia los lados para golpear a los jinetes que te persiguen. Por último, pasa a la parte de atrás y utiliza la ametralladora contra los jinetes. Mata primero a los que están más cerca para evitar sus ataques y dispara a los barriles explosivos en el último tramo. Asegúrate de llevar el máximo de medicinas para curarte mientras disparas.

El Plan

Después de destruir la primera máquina de Leonardo, regresa a tu escondite en el barrio viejo. Allí te reúnes con Maquiavelo, Caterina y los líderes de los Gremios. Es el momento de trazar un plan para acabar con Rodrigo y liberar Roma.

Cuando termine la reunión, interactúa con el pergamino que hay encima de la mesa y gestiona a tus reclutas. Envíalos a cumplir alguna misión asequible para ganar experiencia y sal del gremio. Fuera te espera Caterina Sforza para poner fin a la memoria.

SECUENCIA 5

Saldar la deuda

Sinc 100%: Utiliza a tus asesinos para eliminar a los guardias mientras escoltas al senador.

Tras hablar con tu hermana en la Rosa en Flor, dirígete al Monte Capitolino para encontrar al senador. Después de presenciar la secuencia de vídeo, mata a todos los soldados y libera a Troche. Ahora debes escoltar al senador y evitar que te descubran para lograr la sincronización perfecta.

Los guardias atacarán a Troche en cuanto le vean, así que asegúrate de que vaya siempre unos pasos por detrás. Puedes ordenarle que se detenga mientras te ocupas de los guardias. La manera más eficaz de eliminarlos sin ser descubierto es utilizar a tus aprendices. También puedes mezclarte entre la gente y utilizar armas a distancia. Cuando tengas el camino despejado, dirígete al punto de control.

Sigue al dinero

Sinc 100%: Muévete por los tejados y utiliza la ballesta para acabar con los guardias que encuentres.

Para encontrar al banquero de los Borgia debes seguir al senador hasta el punto de reunión. La sincronización perfecta requiere que sigas al senador sin tocar el suelo. Asegúrate de llevar tu ballesta cargada y utilízala para matar a los guardias que patrullan los tejados. Utiliza las cuerdas que unen los edificios para avanzar y mantén al senador en tu línea de visión (si lo pierdes tienes 25 segundos para volver a enfocarlo).

La reunión se celebra dentro del Panteón. Cuando llegues y termine la escena ya podrás pisar el suelo. Trepa al tejado del edificio desde la fachada sur (si posees el guantelete encontrarás más rutas alternativas para trepar). Cuando llegues a la cúpula, entra en el edificio agarrándote a los ladrillos de la pared y ejecuta a tu objetivo.

Dentro de Roma

Sinc 100%: Para completar la memoria en menos de 3 minutos sigue la ruta que te mostramos en el vídeo.

Tras infiltrarte en el palacio, debes llevar el cofre de dinero al lugar donde se encuentra Juan Borgia. Para conocer el camino debes prestar a los comentarios de los guardias. Si te equivocas de dirección, el medidor de alerta empezará a subir, por lo que deberás dar la vuelta antes de provocar la desincronización.

También puede utilizar la vista de águila para saber si vas en la dirección correcta. La silueta de Ezio se tornará roja si te equivocas de camino. Para lograr la sincronización máxima debes hacer el recorrido en menos de 3 minutos. En el vídeo te mostramos el camino más rápido.

Metidos en faena

Sinc 100%: Siéntate en el banco al fondo de la fiesta y espera a que pase el banquero. Asesínalo desde el escondite y abandona la zona mezclándote entre la gente.

Cuando llegas a la zona de la fiesta los guardias están alerta, cualquier movimiento extraño hará que detecten provocando la desincronización. Sal a la calle y mézclate con la gente. Nada más salir hay un grupo de cortesanas, contrátalo y sigue al cofre por la calle sin llamar la atención.

Para lograr la sincronización perfecta, sólo tienes que caminar entre la gente ignorando a todos los guardias que te encuentres. Las cortesanas se quedarán con los guardias si te acercas demasiado, contrata otro grupo o aléjate de ellos. Sigue el camino sin detenerte y encontrarás a Juan Borgia, el banquero.

Contrata cortesanas y síguelo por los callejones. Las cortesanas se ocuparán de los guardias mientras te abres paso entre la fiesta. Al final llegarás a una plaza donde los guardias montan guardia cerrándote el camino. Rodea por el callejón de la izquierda para llegar a la zona V.I.P. de la fiesta.

Allí se encuentran César y Rodrigo Borgia. Cuando se vayan, entra en el carro de paja de la izquierda y mata al soldado que está de espaldas. Dirígete a la esquina izquierda y contrata al grupo de cortesanas. Para lograr la sincronización perfecta, debes asesinar al banquero desde un banco.

Juan Borgia se encuentra paseando al otro extremo de la zona (siempre hace el mismo recorrido). Utiliza a las cortesanas para camuflarte entre la gente y cruza al otro lado de la fiesta. Siéntate en un banco y espera a que pase el banquero para asesinarlo con la hoja oculta. Una vez cumplido el trabajo, huye entre la gente sin llamar la atención.

Rastro de papel

Tras eliminar a Juan Borgia regresa a la Rosa en Flor, donde te espera Claudia Auditore. Los soldados de los Borgia intentaron asaltar el edificio. Por suerte las habilidades de asesino se llevan en la sangre y la hermana de Ezio se encargó de ellos sin problemas. Esto pondrá fin a la memoria y a la secuencia 5.

SECUENCIA 6

El protector

Sinc 100%: Ignora a los guardias y utiliza una bomba de humo para cerrar cada puerta.

El ejército francés del Barón de Valois ataca por sorpresa el cuartel de los mercenarios. Debes cerrar las tres puertas de la muralla para detener el asalto. La sincronización te exige que lo hagas sin recibir nada de daño. Para ello asegúrate de llevar tres bombas de humo antes de comenzar la misión.

Evita los enfrentamientos con los soldados y dirígete directamente a las puertas. Lanza una bomba de humo y acciona el mecanismo, el humo mantendrá a los guardias lejos. Repite la operación en las tres puertas y conseguirás la sincronización completa. Tras la batalla, cabalga junto a Bartolomeo hasta el cuartel de los franceses y pondrás fin a la memoria.

El asunto francés

Sinc 100%: Envía a los mercenarios y asesinos a matar a los guardias mientras observas desde lejos.

Para rescatar a la mujer de Bartolomeno, los mercenarios deben infiltrarse en el cuartel de los franceses. La primera parte del plan consiste en asesinar a 20 soldados franceses, distribuidos en varios barracones a lo largo de la campiña.

Para lograr una sincronización completa, no puedes dejar que te vean los soldados. Contrata mercenarios y envíalos contra los guardias que patrullan el perímetro de cada cuartelillo. Con esto harás salir a los soldados de dentro sin acercarte demasiado. Manda a tus asesinos a cubrir a los mercenarios y podrás acabar con 20 guardias sin problemas.

Caballo de Troya

Sinc 100%: No puedes perder salud, envía a tus asesinos a liquidar a los objetivos para evitar sufrir daños.

Con el uniforme del ejército francés, Ezio ya tiene la llave para entrar en el cuartel enemigo. Avanza al frente de los mercenarios y te encontrarás con un combate contra un grupo de guardias. Deja a los mercenarios que luchen y ataca a los enemigos por la espalda.

A continuación debes liquidar a varios objetivos antes de que se acabe el tiempo. Adelántate al grupo y envía a tus asesinos a matar a los objetivos. Tú puedes apoyarlos desde lejos con la ballesta o los cuchillos. Como los guardias estarán distraídos con tus reclutas, puedes acercarte por detrás y matarlos sin problemas.

Continúa con el grupo eliminando a los objetivos por el camino y llegarás al cuartel de los franceses. En la última parte de la misión te espera un enfrentamiento con el Barón de Valois. Permanece atento para bloquear sus ataques y no perder la sincronización completa. Tras el enfrentamiento comenzará la próxima memoria.

Au revoir

Sinc 100%: Debes completar la misión en menos de 5 minutos. Utiliza las bombas de humo para acabar rápidamente el primer combate y después la ballesta para llegar hasta el barón.

Una vez dentro del cuartel, debes rescatar a la esposa de Bartolomeo. Dirígete a la zona señalada (corre por el suelo para ahorrar tiempo) y te enfrentarás a un grupo de guardias. Lanza una bomba de humo y acaba con ellos rápidamente. Después, gira la manivela y abre la puerta.

En la última parte de la misión, debes llegar hasta el varón sin ser detectado. Sigue por el pasillo de la izquierda y mata al guardia del tejado con la ballesta. Pégate a la pared izquierda y camina hacia el norte. Mata al guardia que hay más al norte y espera a que se vaya el que protege la entrada (si lo matas, hazlo sin que lo vea el barón).

Por último, trepa al tejado donde se esconde el barón, el que está pegado a la muralla. Desde ahí puedes eliminarlo con un disparo o saltar sobre él y asesinarlo con la cuchilla.

SECUENCIA 7

Arreglando la fuga

Sinc 100%: Asegúrate de tener a todos tus asesinos disponibles. Mándalos al combate para distraer a los guardias y atácalos por detrás.

Los espías de los Borgia han descubierto el escondite de los ladrones y han lanzado un ataque sorpresa. Tu primer objetivo es rechazar el ataque. Llama a tus reclutas cuando empiece el combate y mantendrán ocupados a los guardias. Aprovecha que están distraídos y acaba con ellos sin exponerte demasiado.

A continuación debes cabalgar junto al zorro y rescatar a tres ladrones rodeados de guardias. El tiempo de la cabalgata es suficiente para rellenar los encargos de asesinato, así que vuelve a utilizar a tus reclutas para que se ocupen de los soldados sin arriesgarte demasiado. Si permaneces montado en el caballo tendrás menos posibilidades de ser alcanzado.

Rescata a los dos primeros ladrones, y activa la vista de águila cuando llegues a la zona del tercero para localizarlo. Cuando acabes con el tercer grupo de guardias habrás completado la misión.

Y entonces llegó la nada

Sinc 100%: Si cuentas con tres avisos de asesinato (6 asesinos en la hermandad) tendrás más facilidad para acabar con los objetivos.

Dirígete a la zona señalada en el mapa y encontrarás a Michelletto con César Borgia. Cuando terminen de hablar, monta a caballo y sigue a Micheletto sin acercarte demasiado. Por el camino puedes contratar cortesanas para ayudarte a infiltrarte más adelante.

Sigue a tu objetivo hasta que baje del caballo y lo verás entrar en las termas de Trajano. Debes seguirlo entre las ruinas sin que te descubran. Si tienes a las cortesanas podrás moverte sin problemas. Utiliza a tus reclutas para eliminar a los guardias que se crucen en tu camino y la ballesta para las situaciones de emergencia (cuando estés a punto de ser descubierto). Otra forma de entrar sin ser descubierto es trepar por la izquierda de la entrada y cruzar la zona por los tejados.

Cuando llegues hasta Micheletto, lo verás dar instrucciones a uno de sus hombres. Envía a un asesino a por el objetivo y sube a caballo para seguir a Micheletto. Te lleva hasta las termas de Caracalla, contrata a las cortesanas que hay junto a la puerta y entra en la zona. Manda a las cortesanas a distraer a los guardias y trepa al tejado. Utiliza la ballesta para eliminar a los centinelas del tejado y corre por la estructura circular hasta que comience la secuencia.

Cuando terminen de hablar, manda a un asesino a por el objetivo y sigue a Micheletto por el tejado al norte de la estructura. Espera a que suba a su caballo y coge tú otro para seguirlo. Síguelo por la carretera a toda prisa para no perderlo. Cuando entre en la zona restringida, manda a tus asesinos a despejar la entrada y trepa a la pared. Espera a que termine la secuencia y liquida a los objetivos con los reclutas. Por último sigue a Micheletto hasta el Coliseo.

Salida del escenario

Sinc 100%: Ignora a todos los guardias, elimina únicamente a los cuatro centinelas y a Micheletto.

Los hombres de Micheletto planean asesinar a Pietro durante la representación. Para lograr la sincronización perfecta, debes rescatarlo asesinando únicamente a los objetivos marcados. Agárrate a los pilares exteriores del Coliseo y trepa hasta el primer punto de control. Recuerda que no puedes matar a nadie o perderás el 100% de sincronización.

Cuando llegues al primer punto, entra en el circo y trepa por las paredes de la izquierda hasta el segundo punto. Una vez allí verás una secuencia que te muestra la ruta a seguir. Descuélgate por la pared y aterriza sobre la viga de madera. De ahí salta a la barra y sigue el camino circular, pegado a la pared para no caer.

Debes eliminar a los cuatro objetivos en 5 minutos, si sigues esta ruta tendrás tiempo más que de sobra. Al final del camino te espera el primer objetivo. Realiza un salto de fe sobre la paja y mátalo con la hoja oculta. Después carga tu ballesta y elimina a los otros tres centinelas.

Para rescatar a Pietro necesitas infiltrarte en la obra. Ve al punto señalado para coger un disfraz y después dirígete al siguiente marcador, por la parte exterior del escenario. Entra en la obra y colócate sobre el primer montón de hojas que hay en el suelo. El resto de actores se colocará en los otros.

Observa sus movimientos, cuando se muevan ocupa el montón que dejan libre (el de la izquierda que está más alejado de todos). Cuando se vuelvan a mover, ocupa el del centro y activa la vista de águila para localizar a Micheletto. Por último, corre hacia él y asesínalo.

Intervención

Sinc 100%: No puedes nadar. Utiliza el caballo para llegar a los objetivos y evitarás caer al agua.

Micheletto está muerto, pero Pietro había sido envenenado con el vino. Debes encontrar un médico antes de que se muerda. Ignora a los guardias enemigos y sal del coliseo por la derecha. Fuera hay un regimiento que puedes eliminar con una lluvia de flechas.

Tras curar al amante de Lucrecia, Ezio descubre al espía de los Borgia. Debes darle caza antes de que huya. Si puedes hacerte con un caballo rápido tendrás una gran ventaja, sino corre por la izquierda del camino y podrás esquivar los controles de los guardias. Acércate al espía y embístelo para atraparlo.

La última parte de la misión consiste en detener al zorro antes de que mate a Maquiavelo. Llama a tu caballo y entra en la ciudad por el puente (estudia bien el mapa para evitar perderte entre los callejones). Hay dos formas de llegar al objetivo, por el puente sur de la ciudad, o por el puente noreste de la isla Tiberina. Lo único que tienes que evitar es caer al agua para lograr la sincronización perfecta.

Ascensión

La última memoria de esta secuencia marca el principio del fin, el comienzo de la batalla final. Dirígete al escondite de Ezio y verás una secuencia en la que se muestra como Claudia sigue la tradición familiar. El gremio elige a Ezio como Maestro de la hermandad y los asesinos se preparan para el enfrentamiento final con César Borgia.

SECUENCIA 8

NOTA: Si aún no tienes la armadura de Rómulo, este es un buen momento para conseguirla (ver sección 'Lugares secretos'). Asegúrate de llevar tu equipo completamente reparado para tener más libertad con el Fruto.

Réquiem

Sinc 100%: Debes entrar en el castillo sin ser descubierto. Para ello necesitarás llevar la ballesta al máximo y registrar los cadáveres para conseguir más munición.

Para comenzar la misión tienes que entrar en el suelo del Vaticano. Puedes cruzar el puente por abajo o tomar una barca. Nada más comenzar la misión, elimina al guardia que patrulla en el patio con la ballesta. Sube por la pared de la derecha hasta el punto de control y mata al guardia que hay arriba.

Mata al último guardia que hay al final de la muralla y trepa al siguiente punto de control. Camina por la muralla, ballesta en mano, y deshazte de todos los guardias que encuentres a tu paso. Cuando llegues al punto de control verás a un grupo de guardias al final de la muralla, puedes acabar con ellos utilizando una lluvia de flechas. Baja por la muralla, antes de la verja, y cruza las vigas de madera. Salta a las escaleras y entra por la puerta. Trepa por las cajas del fondo y rodea la habitación.

Arriba te esperan varios guardias, acaba con ellos sin que te vean (puedes utilizar una bomba de humo). Prepara tu ballesta y baja por las escaleras ocupándote de los guardias que encuentres. Si necesitas munición puedes buscar en los cadáveres. Cuando llegues abajo, sube por las escaleras de la derecha. Elimina al bruto que patrulla el pasillo y gira a la izquierda para subir hasta la biblioteca.

Allí te esperan tres guardias. Estudia sus movimientos y mátalos con la ballesta. Si no tienes munición puedes utilizar dardos venenosos. Sube por la biblioteca y sal por la ventana. Agárrate a la fachada y avanza hasta el último punto de control.

Una fruta al día

Sinc 100%: No puedes matar a nadie. Si algún soldado se cruza en tu camino, agárralo y tíralo contra la pared o utiliza una bomba de humo.

César acaba de llegar al palacio en busca del Fruto del Edén, debes encontrarlo antes que él. Tras presenciar la disputa familiar, trepa a lo alto del torreón a la izquierda de tu posición. Estudia el movimiento de los guardias para subir sin que te descubran. Cuando llegues arriba, cruza la torre evitando al guardia y baja por la fachada este. Desciende agarrándote a las cornisas y entra por la ventana de la izquierda.

Tras hablar con Lucrecia, sigue por la puerta hasta cruzar la biblioteca y baja dos pisos por las escaleras para llegar al punto de control. Allí te encuentras con César Borgia que te cierra la puerta. Sube por las cajas de la derecha, corre por la pared y agárrate la viga de la izquierda.

Para deshacerte del guardia que hay arriba sin perder la sincronización, agárralo y lánzalo al agujero o contra la pared. Sube deprisa por las escaleras y verás a César corriendo por la muralla. Haz un salto de fe sobre el heno que hay en la muralla y corre tras él.

Tu siguiente objetivo es llegar a la basílica de San Pedro antes que César. Salta por la torre suroeste y lánzate sobre el carro que hay en la calle. Llama a tu caballo y galopa a toda velocidad hasta la basílica. Si tienes problemas con los guardias, puedes deshacerte de ellos con una bomba de humo.

Una vez dentro de la basílica, activa la vista de águila y acércate a la estructura del centro para poner fin a la memoria y comenzar la siguiente inmediatamente.

El fruto del Edén

Sinc 100%: No puedes usar el fruto en ningún momento o perderás la sincronización. Huye de la zona a toda velocidad y salta hacia los lados para esquivar a los guardias. Recuerda que no puedes perder nada de salud.

El Fruto está escondido en la escultura del centro, interactúa con ella para conseguirlo. Ahora debes utilizar el Fragmento para salir del Vaticano. Si quieres conseguir la sincronización perfecta debes huir sin perder nada de salud, esto requiere que domines los poderes del fruto a la perfección.

Cuando activas el Fragmento aparece un anillo que va creciendo. Los enemigos que alcances con ese anillo comenzarán a pelear entre sí o quedarán paralizados. Tras un tiempo aparece un segundo anillo, más lento y poderoso. Este anillo fulminará al instante a cualquiera que toque.

El problema es que para cargar el fruto debes consumir salud. Si la consume por completo Ezio se desmayará, por lo que es aconsejable que lo cargues hasta los últimos bloques de salud, pero nunca por completo. Espera a que se acerquen los guardias para coger al mayor número posible.

Cuando te hayas ocupado de los guardias, espera a que se rellene la vida y sal por la puerta este. Cruza el patio y te encontrarás con otro combate en la puerta. Espera a que se acerquen y fulmina a los guardias. Asegúrate de no vaciar por completo la salud o perderás la sincronización perfecta.

Sal del recinto de la Basílica y corre para salir del Vaticano. Si huyes por los tejados tienes más posibilidades de evitar a los guardias. Si alguno te sorprende activa el Fruto rápidamente para desconcertarlo. Cuando llegues a los límites del Vaticano, salta al río y bucea para perder a los guardias.

Desmilitarización

Ve a la zona señalada en el mapa y acaba con los soldados. No hay condiciones de sincronización así que no te tienes que preocupar de que no te alcancen. Aún así, es recomendable que tengas medicinas por si las cosas se complican. Utiliza las técnicas explicadas en la misión anterior. También puedes enviar a tus asesinos a por los objetivos, una lluvia de flechas al principio acabará con gran parte de los soldados.

Ver en rojo

Dirígete a la zona marcada en el radar. El cardenal se encuentra en la casa más al oeste, frente al Coliseo. Cuando lo localices, síguelo hasta el Coliseo sin que te descubra. La entrada al circo está protegido por cuatro guardias. Envía a tus asesinos a por ellos y sigue al cardenal dentro.

Tras hablar con César, espera a que se acerquen los soldados y usa el Fruto contra ellos. Si tienes la armadura en perfectas condiciones tendrás más margen para utilizar el Fragmento. Envía a tus asesinos si se complican las cosas o lanza una lluvia de flechas para despejar el campo de batalla. Acaba con todos los objetivos para completar la memoria.

Todos los caminos llevan a

Los últimos vestigios del ejército de César se apostan frente a la puerta norte de la ciudad. Antes de entrar en el campo de batalla, espera a tener todos tus asesinos disponibles y repara la armadura si lo necesitas. Cuando empiece la batalla, manda a tus hombres atacar.

Entre tus asesinos, Bartolomeo, el Zorro y toda la tropa, los guardias estarán bastante ocupados. No tendrás problemas para moverte entre ellos utilizando el Fruto para reducirlos. Acaba con todos los soldados y pon fin al poder de los Borgia en la ciudad.

SECUENCIA 9

NOTA: Una vez que empieces la memoria 'Paz Romana' ya no podrás salir del Animus de ninguna forma (salvo empezando el juego de nuevo). Si quieres conseguir los retos en el Monteriggioni del presente, esta es tu última oportunidad de hacerlo (Ver sección 'Fuera del Animus').

Paz Romana

Sinc 100%: Asegúrate de llevar el máximo de medicinas posible. Permanece atento al indicador de vida y cúrate cuando estés a punto de bajar de 6 cuadros.

La secuencia comienza justo donde empieza el juego. Ezio utiliza el fruto para encontrar a César en el castillo español de Viana. Tras la secuencia, deshazte de los soldados que te atacan y un cañonazo pondrá fin a la batalla. Cuando te incorpores, monta a caballo y sigue el camino mientras esquivas los cañonazos.

Tras pasar el punto de control, un balazo mata al caballo y deberás seguir a pie. A partir de aquí tienes dos posibilidades: Si te ves fuerte, puedes hacer el camino luchando abiertamente contra los guardias. De lo contrario muévete entre las casas, utiliza los dardos venenosos para crear distracciones y la ballesta para eliminar a los guardias que te descubran.

Ábrete paso camino arriba y llega hasta el punto de control. Una vez allí ves a César dirigiéndose al castillo. Trepa a la casa para evitar los combates de las calles y cruza por los tejados hasta el siguiente punto de control (busca las cuerdas que conectan los edificios).

El punto de control está en el suelo, y es posible que haya soldados. Ten preparada una bomba de humo para evitar que te rodeen. Tras cruzar el punto de control, trepa a lo alto de la torre de asedio (ten en cuenta que las escaleras tienen dos lados pero sólo puedes entrar por uno).

Una vez arriba, Ezio realiza un salto de fe aterrizando en la paja. Sal del escondite y cruza por los tejados hasta el siguiente punto de control. Acaba con los soldados del suelo y corre hacia la torre de asedio. Trepa por la pared sur, que está algo derruida, y sube a la muralla. Una vez arriba, ignora a los soldados que combaten y ve a buscar a César.

César es un enemigo duro, los contraataques no te servirán de nada contra él. La mejor forma de hacerle daño es romper su guardia con una patada y después atacar con fuerza. El cañón oculto también es una buena manera de alcanzarlo, utilízalo siempre que puedas contra él.

Debes de arrancarle la armadura pieza a pieza, cada vez que lo hagas vendrá un regimiento de soldados a ayudar a César. Realiza un contraataque con el primero y encadena una racha para deshacerte de todos. Este es el momento crucial donde puedes perder la sincronización. No pierdas de vista el indicador de vida y cúrate antes de que llegue a 5 cuadros. Elimina a los guardias y después termina con César Borgia para siempre.

La semilla

La última memoria del juego es una escena en la que se muestra a Ezio ocultando el fruto en una cripta bajo el Coliseo. Esta es la pista que Desmond y compañía necesitan para encontrar el fragmento. Es el momento de abandonar el Animus y poner rumbo a Roma para recuperar el Fruto del Edén.

PRESENTE 2

Los Assassin's han encontrado la última pista para localizar el Fruto: se encuentra escondido en una cripta bajo el Coliseo. Cuando llegues a Roma, sube por las escaleras del santuario y activa la vista de águila. Interactúa con la pared que hay frente a la puerta y podrás entrar en el Coliseo.

Coliseo

Una vez dentro del templo, avanza por las dos vigas de madera y salta al hueco de la pared de la izquierda. Cruza el pasillo hasta el final (deberás girar una vez a la izquierda y otra a la derecha cuando no puedas continuar). Al final verás una caja eléctrica con el dibujo de un rayo. Trepa por ella y continúa por la parte superior.

Desde ahí, debes alcanzar las vigas de la pared de enfrente y entrar por el hueco que hay en la pared de la izquierda. Continúa hacia la izquierda y verás otro símbolo de electricidad. Escala la pared y salta para agarrarte a la pared opuesta. Continúa por las vigas, salta a la derecha y continúa por encima de las tablas de madera que cruzaste antes.

Desde ahí verás unas barras horizontales que salen de la pared de la izquierda. Salta por ellas y entra por el pequeño hueco que hay en la pared de la izquierda. Sigue el camino y encontrarás un elevador, sube por él y salta a la pared de enfrente. Continúa hacia la izquierda y podrás entrar en el templo de Juno.

Templo de Juno

Una vez dentro del templo, sigue recto y verás un elevador. Sube hasta arriba y entra en la sala de la derecha. Colócate en el saliente y haz un salto de fe para aterrizar en el suelo. Activa la vista de águila y verás dos mecanismos en la pared. Acciónalos y se abrirá un pasaje delante de ti.

Llegarás a una zona oscura, sube a la plataforma y salta para entrar por el hueco de la pared. Corre por las vigas y llegarás a una sala más amplia. Agárrate a la pared de la derecha y continúa hasta la próxima viga de madera. Agárrate a ella, toma impulso y aterriza en la sala.

Activa la vista de águila y verás otros dos interruptores. Actívalos, trepa hasta arriba y verás una secuencia. Continúa recto y sigue la ruta que te muestra el efecto sangrado. Trepa hasta lo alto de la cruz que hay al fondo de la sala y desde ahí salta a la pared de enfrente.

Activa la primera palanca y continúa pegado a la pared de la izquierda. Pasa dos vigas de madera, aterriza en el balcón y continúa recto para llegar hasta la segunda palanca (está al fondo de la sala sobre una plataforma colgante). Actívala y déjate caer para accionar el mecanismo.

Una vez en la sala principal, aterriza en el suelo e interactúa con el pedestal. Verás unas plataformas que se elevan del suelo. Debes seguir la ruta de las plataformas y colgarte de las barras que salen de la columna central. En total hay tres interruptores que debes activar para continuar (puedes utilizar la vista de águila para encontrar el correcto).

Cada uno activa una nueva ruta para continuar. En total hay tres interruptores que debes accionar en el siguiente orden: izquierda, derecha, izquierda. Si te caes antes de completar un tramo, deberás volver a activarlo. Calcula bien tus movimientos y no te precipites para no caer. En el último tramo deberás saltar hacia atrás para llegar al final.

Por último reúnete con Lucy, Rebecca y Shaun y prepárate para ver como el plan de la Primera Civilización se pone en funcionamiento. Tras presenciar la desconcertante escena final (un clásico en Assassin's Creed) Desmond regresa al Animus. Ahora puedes continuar tu aventura por Roma, para completar misiones secundarias, pero ya no podrás abandonar el Animus.

LUGARES SECRETOS

Bajo la ciudad de Roma, los seguidores de Rómulo tienen 6 guaridas secretas que puedes completar. La primera de las guaridas está disponible durante la secuencia 2 pero las otras 5 están escondidas por toda la ciudad. En cada una conseguirás una llave, cuando consigas las 6 podrás acceder al tesoro de Rómulo. Las guaridas disponibles son las siguientes:

Lobos entre los muertos (Secuencia 3)

La entrada se encuentra en el barrio viejo, en la muralla suroeste junto a la Pirámide de Cestia. Debes completar la guarida en menos de 8 minutos para conseguir la sincronización perfecta. Completa la guarida un par de veces para memorizar la ruta y después crúzala a toda velocidad.

Echarlo a los lobos (Secuencia 3)

Puedes entrar a la guarida desde el interior del Coliseo, detrás del escenario principal. Para conseguir el 100% de sincronización, debes superar la guarida sin perder más de tres cuadrados de salud. Como no tienes límite de tiempo, mide bien tus saltos para evitar caer y perder salud.

El sexto día (Secuencia 6)

La entrada se encuentra en el Palacio de Letrán. Es un edificio cuadrado, el penúltimo más al sur del barrio viejo. La alcantarilla está en el patio interior del edificio, en la esquina noroeste. Sube al tejado y aterriza en el patio. La sincronización perfecta requiere que no pierdas más de un cuadrado de salud. Esto te obliga a ser muy preciso en todos tus saltos.

Líder de grupo (Secuencia 7)

Para acceder a la guarida, primero necesitas arreglar el acueducto de la campiña, junto a las termas de Dioclecano. Después sitúate al final del acueducto, en el punto donde cae el agua cerca de las termas. Verás un foso con una columna en medio, sigue recto y llegarás a otro foso con tres vigas de madera. Tírate al agua y entra por el hueco para ver la entrada.

Esta misión te exige no perder más de diez cuadrados de salud para lograr el 100% de sincronización. Un gran número de seguidores de Rómulo te esperan dentro, así que asegúrate de ir bien equipado para el combate. Esto incluye bombas de humo, munición y todo tu equipo al máximo.

Un lobo con piel de oveja (Secuencia 8)

La última guarida tiene la entrada en el Vaticano, a la derecha de la entrada de la Basílica de San Pedro. Debes completarla en menos de 8 minutos para conseguir la sincronización perfecta. Esto no es nada fácil, ya que además de aprender la ruta tienes que ocuparte de tus enemigos rápidamente. Asegúrate de llevar abundantes bombas de humo para ganar ventaja.

Tesoro de Rómulo

Cuando hayas completado las seis guaridas, dirígete al barrio viejo y entra en la cripta que hay bajo la torre Borgia. El
tesoro se encuentra en la sala de la derecha, justo al lado de donde se encuentra el capitán Próspero de Sienna. Rodea la jaula y verás la puerta. Allí te esperan la daga de Bruto y su preciada armadura.

MÁQUINAS DE GUERRA

Una de las tareas de Ezio es destruir las cuatro máquinas de Guerra que Leonardo tiene que fabricar para los Borgia. Para encontrarlas, antes debe asesinar al capataz de cada obra. Si destruyes todos los prototipos, el inventor te recompensará con un práctico paracaídas. Las cuatro misiones disponibles son:

Superados en armas

Tu primer objetivo es asesinar al capataz de la obra. Si quieres lograr una sincronización perfecta, contrata a unos mercenarios y envíalos a hacer el trabajo sucio.

Cuando elimines al capataz viaja hasta los Montes Albanos. Allí los Borgia esconden un carro de guerra diseñado por Leonardo. Cuélate por la muralla y entra en el campamento sin ser detectado. Cuando llegues al final, sube al carro y utiliza la ametralladora para aniquilar al ejército del Papa.

Bala perdida

El capataz se esconde al oeste del centro de la ciudad. Está fuertemente protegido, así que aproxímate a caballo y salta rápido junto a él. Antes de liquidarlo, dale una patada para conseguir la sincronización perfecta. Después de eliminarlo, dirígete a la Puerta Metronia y entra en las catacumbas.

Bajo la ciudad de Nápoles, los Borgia esconden un prototipo naval capaz de hundir a una flota entera. Para lograr el 100% de sincronización debes destruir las velas de los barcos sin recibir daño. Rema en paralelo hacia las naves y colócate en posición de disparo cuando vayas a máxima velocidad. Si permaneces en movimiento sus cañones no podrán alcanzarte. Destruye el velamen y no te preocupes por los soldados.

Máquina voladora 2.0

Primero acaba con el capataz que se esconde al sur del barrio viejo. Trepa al tejado y salta a su lado. Utiliza una bomba de humo y conseguirás una sincronización perfecta.

Para completar la misión tendrás que destruir el campamento de los Borgia con la máquina voladora. Dispara dos veces a cada barracón y después lánzate en picado contra el fuego para ganar altitud. Utiliza esta técnica para moverte por el campo a toda velocidad mientras esquivar los disparos enemigos. Arrasa el campamento desde el aire y después destruye la máquina.

El infierno sobre ruedas

Primero elimina al capataz en el distrito de la campiña. Trepa al tejado de la iglesia y activa la vista de águila para localizarlo. Acércate a él sin llamar la atención y asesínalo con el cañón oculto. Puedes hacerlo desde el tejado si pasa por debajo.

Ahora dirígete a Monte Circeo y encontrarás el primer tanque blindado de la historia. Para conseguir la sincronización máxima tienes que destruir al ejército del papa sin sufrir ningún daño. Esto es realmente complicado, pero hay algunas estrategias que te pueden ayudar. Asómate a las esquinas con cuidado y dispara siempre a los barriles. Si te encuentras con otro tanque, rodéalo constantemente en una dirección mientras disparas.

GREMIO DE ASESINOS

Recompensa: Espada de Altair

Puedes acceder a los encargos de asesinato desde los palomares. Además, el gremio de asesinos te propone superar varios retos que puedes ver en el tablón del gremio. Si consigues completarlos todos desbloquearás como recompensa la espada de Altair. Puedes ver tus progresos en la pared del escondite de Ezio en Isla Tiberina.

Estos son todos los encargos de asesinato disponibles en Assassin's Creed: La hermandad:

- Dos son compañía (Secuencia 3)

Dirígete a los puntos señalados en el mapa y asesina a los objetivos con la hoja oculta. Tan simple como eso.

- Corrección táctica (Secuencia 3)

Monta en tu caballo y cabalga hasta el objetivo. Cuando te aproximes, selecciona la hoja oculta y salta sobre tu rival. Mátalo y huye con su caballo de la zona. Debes hacerlo todo en menos de 2 minutos para lograr la sincronización perfecta.

- Y tres son multitud (Secuencia 3)

De nuevo tienes que completar la misión en menos de 2 minutos para conseguir la sincronización. Asegúrate de llevar la ballesta cargada antes de comenzar la misión. Trepa a los tejados y utiliza la ballesta para acabar con los objetivos. Comienza por los dos primeros y luego vete a por el que está más alejado. También puedes enviar a tus asesinos a hacer el trabajo.

- La mala cosecha (Secuencia 3)

Llama a tu caballo y dirígete a la zona señalada en el mapa. Activa la vista de águila para reconocer a los objetivos. Después sólo tienes que cabalgar junto a ellos y asesinarlos con la hoja oculta. Salta de caballo en caballo hasta eliminarlos a todos.

- Los tres amigos (Secuencia 5)

Debes eliminar a tres objetivos con la hoja oculta para lograr la sincronización. Para acabar con el primero, puedes correr rápido hacia él y utilizar una bomba de humo. El segundo te espera cerca de unos establos, escóndete en el pozo que hay detrás y espera a que pase para acabar con él. El último es el más fácil de todos, acércate por detrás y asesínalo con la hoja.

- Envío de cartas (Secuencia 5)

Tienes que acabar con los dos objetivos antes de que termine la cuenta atrás. Es fácil si tienes a todos tus asesinos disponibles. Acércate a los objetivos y envía una lluvia de flechas para acabar con ellos. Sino puedes utilizar bombas de humo para neutralizarlos.

- El mercader de Roma (Secuencia 5)

El mercader se encuentra en una zona muy bien custodiada por los guardias. Utiliza a tus asesinos para despejar la entrada y luego ocúpate del objetivo con un arma a distancia antes de que huya.

- Portador de malas noticias (Secuencia 5)

Para conseguir la sincronización, debes acabar con los ágiles que hay en los dos grupos. Puedes proceder de la siguiente manera. Desde el tejado, acaba con el primer grupo utilizando la lluvia de flechas de tus asesinos. Después salta sobre el segundo grupo y lanza una bomba de humo para evitar que huyan. Mata primero al ágil y después asesina a los brutos.

- Dar la vuelta a las tornas (Secuencia 8)

Dirígete a la zona indicada y ocúpate de los objetivos. Para conseguir la sincronización completa debes desarmar a los objetivos y asesinarlos con sus propias armas. Afronta el combate desarmado y contraataca cuando te vayan a golpear. Puedes provocar a los enemigos para forzar su ataque.

- Brutos y modalidades (Secuencia 8)

De nuevo debes utilizar una lluvia de flechas para liquidar a los objetivos. Asegúrate de tener a tus asesinos disponibles cuando te acerques a los brutos y acaba con ellos de un solo golpe.

- La graduación (Secuencia 8)

Infíltrate en el castillo de Sant' Angelo y sube al tejado. Los objetivos se encuentran en el suelo, así que puedes acabar con ellos sin problemas utilizando armas a distancia. Si utilizar dardos envenenados evitarás llamar la atención. Si los guardias te localizan, envía a tus aprendices para mantenerlos ocupados.

- Un pecado capital (Secuencia 8)

Debes eliminar al cardenal sin ser detectado. Puedes entrar en el Vaticano cruzando el río, después mézclate con la gente para evitar que te detecten. Cuando llegues a la zona señalada, trepa al tejado y activa la vista de águila para localizar al objetivo. Por último acaba con él con la ballesta antes de que escape.

GREMIO DE CORTESANAS

Recompensa: Daga María

Como sucede con todos los gremios, las Cortesanas te ofrecen varios retos que puedes ver en la pared dentro de la Rosa en Flor. Completar todos estos desafíos te dará como recompensa la daga de María. Además de estos desafíos, las cortesanas tienen varias misiones para ti repartidas por Roma:

- Disputa por la propiedad (Secuencia 3)

Corre hacia tu objetivo y golpéalo antes de que ataque a la cortesana. Cuando te deshagas de él, recoge su cuerpo y llévalo hasta la fuente frente al Panteón mientras evitas las patrullas de soldados.

- Las viejas costumbres (Secuencia 3)

Utiliza la vista de águila para encontrar a tu objetivo y síguela por la calle con cuidado de no ser descubierto. Permanece atento para esconderte cuando se dé la vuelta. Síguela hasta el pozo y entra dentro para asesinar a tu objetivo con la hoja oculta.

- A la mañana siguiente (Secuencia 3)

Acompaña a la señorita por la calle y te irá indicando los objetivos a eliminar. Asegúrate de seleccionar los puños para el combate y ocúpate dales una buena paliza.

- El miedo da alas (Secuencia 5)

Debes perseguir a Giuletta para encontrar al objetivo. Durante la persecución, la dama irá llamando a los guardias para que la defiendan. Utiliza bombas de humo cuando te veas rodeado y a tus asesinos para evitar que te detengan. Cuando asesines al embajador, sube por la pared trasera del Panteón y salta sobre el montón de paja para despistar a los guardias.

- Mala praxis (Secuencia 5)

El tiempo para completar esta misión es considerablemente justo. Utiliza un caballo para llegar al objetivo y regresar en el menor tiempo posible. Es aconsejable que estudies bien el mapa para no perderte (puedes colocar puntos en el mapa para marcar mejor la ruta).

- Un cebo vivo (Secuencia 5)

Debes completar los tres asesinatos sin que te descubran. Camina entre la gente hasta encontrar el primer objetivo, sube a un tejado y asesínalo con la ballesta. Después sigue al guardia por los tejados y mata al segundo objetivo cuando se acerque a la cortesana. Para conseguir la sincronización perfecta, dirígete a la zona del último objetivo. Siéntate en un banco y espera a que pase por delante para asesinarlo.

- Acercándose (Secuencia 5)

Sigue al objetivo con cuidado de que no te descubra hasta el mausoleo. Cuando llegues, trepa a la estructura del centro y aterriza cerca del embajador. Acércate con cuidado hacia él y asesínalo con la hoja oculta.

- Mala política (Secuencia 6)

Sigue a la señorita desde el caballo hasta encontrar al objetivo. Cuando lo localices, mátalo y envía a tus asesinos para ocuparse del resto de soldados (puedes lanzar una lluvia de flechas para acabar con ellos rápidamente).

- Creando problemas (Secuencia 6)

Esta misión consiste en un combate abierto contra los regimientos de los Borgia. Contrata a mercenarios antes de llegar a la zona señalada y asegúrate de tener a tus asesinos disponibles. Puedes utilizar el cañón oculto para desmontar a los enemigos a caballo.

- Falsificación (Secuencia 6)

Nada más comenzar la misión, monta a caballo y sigue al mensajero por la parte superior del acantilado. Cuando estés a su altura, salta cerca de él y róbale el mensaje (si posees paracaídas evitarás hacer daño al aterrizar). Vuelve a subir a un caballo para llevar la carta al punto de control, y después regresa a caballo para devolver el mensaje.

GREMIO DE LADRONES

Recompensa: Mordisco del Zorro

Los retos del Gremio de ladrones son pruebas de habilidad y las encontrarás en la pared del Gremio. Superarlos te da como recompensa el Mordisco del Zorro, el arma a distancia más letal del juego. Además encontrarás otras misiones repartidas a lo largo de la ciudad:

- Cachorrito perdido (Secuencia 3)

Asegúrate de tener bombas de humo para superar esta misión. Cabalga hasta el lugar de la ejecución y salta entre los guardias. Lanza una bomba de humo y podrás frustrar el ataque. Ahora date prisa en acabar con los guardias antes de que reaccionen. Si tienes la lluvia de flechas podrás acabar con todos sin problemas.

- Choque de intereses (Secuencia 3)

Debes ocuparte de tus objetivos utilizando solo los puños. Utiliza contraataques para encadenar rachas de ejecución y lanza patadas contra los enemigos que esquivan constantemente.

- A toda máquina (Secuencia 3)

Sólo tienes que seguir el recorrido que te indica cada punto de control. Fíjate la dirección que señalan las marcas para conocer la dirección en la que debes seguir.

- Lucha de clases (Secuencia 6)

Sube a los tejados y activa la vista de águila para encontrar a los objetivos. Esto hará que comiencen a correr. Asegúrate de acercarte desde una zona elevada y utiliza el cañón oculto para acabar con ellos.

- El dedo acusador (Secuencia 6)

El primer objetivo se encuentra sobre un tejado, trepa hasta él y asesínalo sin llamar la atención. Después registra su cadáver y para conseguir las pruebas incriminatorias. Tira al cuerpo a la calle y dirígete al siguiente objetivo. Acércate por detrás y pulsa el botón de robar para colocar las pruebas.

- Atento al precio (Secuencia 6)

Dirígete a la zona señalada y trepa al tejado. Utiliza la ballesta para eliminar a los centinelas y después observa el cofre que hay en el patio. Una patrulla aparecerá para inspeccionarlo, espera a que se vayan y aprovecha el momento para bajar y robar el contenido.

- Joven de corazón (Secuencia 6)

Para completar la misión sólo tienes que seguir el camino que te muestran los puntos de control. Esto no es nada fácil, especialmente por los centinelas apostados en los tejados. Utiliza la ballesta para librarte de ellos o envía a tus reclutas para allanarte el camino.

- Traiciones (Secuencia 7)

Sigue al objetivo por los tejados mientras te ocupas de los centinelas con la ballesta. Cuando llegues al último punto de control, el ladrón intentará atacarte. Selecciona la hoja oculta y contraataca para lograr la sincronización perfecta. Si aparecen más guardias, envía a tus asesinos a por ellos.

- Un final reñido (Secuencia 7)

Persigue a los dos primeros objetivos a caballo y salta sobre ellos con la hoja oculta (si lo haces bien, no deberías tocar el suelo en ningún momento). El último objetivo saldrá del Coliseo y huirá por un camino bastante complicado. Persíguelo y asegúrate de asesinarlo con la hoja oculta. Si los guardias te rodean, lanza una bomba de humo para neutralizarlos.

- Para los fans (Secuencia 7)

Tan sólo tienes que seguir la ruta que te indican los puntos de control. Si posees el paracaídas podrás bajar del Coliseo sin problemas, sino deberás descolgarte por la pared y agarrarte a las cornisas para no caer.

GREMIO DE MERCENARIOS

Recompensa: Hacha de Bartolomeo

El gremio de mercenarios es el único que no ofrece memorias adicionales. Tan sólo tiene disponibles los retos del gremio que puedes ver en el tablón de la pared dentro del cuartel. Si completas todos los desafíos conseguirás el Hacha de Bartolomeo como recompensa.

Aunque no hay misiones secundarias, desde el cuartel del gremio puedes acceder a la arena de lucha. Estas peleas clandestinas son la forma más rápida de conseguir dinero. Pero cuidado porque a medida que aumenta la recompensa crece la dificultad de los combates.

AGENTES TEMPLARIOS

Los agentes templarios son miembros de Abstergo que están dentro del Animus buscando el Fruto. Debes acabar con ellos para evitar que lo encuentren. Las misiones disponibles son:

- Con los pies en la tierra (Secuencia 6)

Dirígete a la zona señalada y verás a tu objetivo en la esquina suroeste. Trepa al tejado y síguelo mientras corre por la calle. Cuando tengas ocasión, selecciona la hoja oculta y asesínalo para lograr la sincronización perfecta.

- Contrapropaganda (Secuencia 6)

La primera parte de esta misión consiste en arrancar los carteles de propaganda. Si hay guardias cerca, acaba con ellos antes de quitar el cartel. Cuando los rompas todos, el templario saldrá de su escondite. Selecciona la hoja oculta y acaba con él para conseguir la sincronización completa.

- Línea de tiro (Secuencia 6)

Persigue al objetivo saltando por los postes que emergen del agua. Al final cruza el lago nadando y sube por el elevador. Selecciona la hoja oculta y corre hacia tu objetivo para asesinarlo.

- El Circo (Secuencia 6)

Monta a caballo y dirígete hacia el objetivo a toda velocidad. Salta sobre él con la hoja oculta antes de que tenga tiempo a reaccionar. Lanza una bomba de humo y huye de la zona a toda velocidad. Puedes utilizar las aguas del río para terminar de perder a los guardias.

- Excomunión (Secuencia 7)

Dirígete a la zona señalada en el mapa y utiliza un elevador para subir al tejado. Activa la vista de águila para encontrar a tu objetivo y realiza un asesinato aéreo con la hoja oculta.

- Con las manos en la masa (Secuencia 7)

El objetivo huirá en cuanto lo localices con la vista de águila. Para evitar tener que correr detrás de ella, puedes trepar al arco que tiene encima antes de activar la vista de águila. Después sólo tienes que seleccionar la hoja oculta y caer sobre ella cuando empiece a correr.

MEMORIAS DE CRISTINA

A diferencia de las misiones de los gremios, las memorias de Cristina se desbloquean a medida que aumenta el porcentaje de sincronización total. Estas misiones son flashbacks que llevan a Ezio a su Florencia natal y son las siguientes:

- Una segunda oportunidad (15% de sincronización total)

Trepa al tejado y sigue a Cristina sin que te detecte. Al final te espera Vieri de Pazzi, un viejo amigo de Assassin's Creed II acosando a Cristina. Dale una paliza con los puños y pondrás fin a la memoria.

- El funeral (30% de sincronización total)

Utiliza los puños para ocuparte del primer guardia y dirígete al punto señalado en el mapa. Sube por las escaleras y realiza un salto de fe sobre el carro que hay en el suelo. Por último evita a las patrullas y pon a salvo a tus compañeros en la barca.

- Padrino (45% de sincronización total)

Debes proteger al prometido de Cristina de los soldados enemigos. Corre rápidamente hasta el punto de control y después lánzate encima de los guardias para evitar que tiren a Manfredo al agua.

- Persona non grata (60% de sincronización total)

Utiliza la vista de águila para localizar a Cristina. Cuando la tengas, acércate sigilosamente a ella por detrás mientras te mezclas entre la gente. Cuando consigas acercarte lo suficiente, pulsa el botón para colocar la carta y huye de la zona hasta el punto de control.

- Años de amor perdidos (75% de sincronización total)

Asegúrate de llevar bombas de humo y munición para las armas a distancia. Cuando comience la persecución, utiliza bombas y cuchillos para ir despejando el camino de soldados enemigos.

BÚSQUEDAS DE TIENDAS

Las tiendas repartidas por Roma te ofrecen recompensas únicas si les entregas los objetos que necesitan. Estas son las 7 búsquedas disponibles y una pequeña ayuda para encontrar los objetos.

Frederico Montefieltro (Herrero)

3 Vasijas de terracota: Contrato 'Éxodo'; Guarida 'Lobos entre los muertos'; Guarida 'Echarlo a los lobos'.
2 Tótems: Contrato 'Crítica destructiva'; Robando a un ladrón.
2 Rosarios Budistas: Contrato 'En la pista'; Guarida 'Echarlo a los lobos'; Guarida 'Lobo con piel de oveja'.

Cosas exóticas (Herrero)

2 Cabezas reducidas: Cofre del Barrio viejo; Guarida 'El sexto día'
3 Marfiles de elefante: Contrato 'El final'; Guarida 'Lobos entre los muertos'; Guarida ' En la oscuridad'
3 Diamantes indios: Contrato 'Cámara de las estrellas'; Guarida 'Lobos entre los muertos'; Robando a un bandido

Dinero de sangre (Herrero)

7 Monedas de Vlad el Empalador: Contrato 'Cabeza de Turco' y 'Apagando fuegos'; Guarida 'Lobos entre los muertos'; Robando a un mensajero de los Borgia, un hombre lobo o un bandido.

Mover los hilos (Sastre)

- 8 Seda: Contrato 'Sin hacer ruido'; Guarida 'Lobos entre los muertos' y 'Echarlo a los lobos'; Robando a un ladrón.
- 5 Tintes púrpuras de cardenal: Contrato 'Un caído'; Guarida 'Echarlo a los lobos', 'Líder del grupo y 'Un lobo con piel de oveja'; Robando a un mensajero de los Borgia o a un hombre lobo.

Marcando tendencias (Mercader de arte)

2 Pománder: Contrato 'Enemigo de mi enemigo'; Guarida 'Un lobo con piel de oveja'; Robando a un ladrón.
3 Ámbar gris: Contrato 'Recogiendo los restos'; robando a un mensajero de los Borgia, un hombre lobo o un bandido.

Venenoso (Médico)

5 Tomates: Guarida 'En la oscuridad'; Robando a un ladrón.
3 Nuez moscada: Robando a un ladrón; En cofres del centro y el barrio viejo.
2 Acónitos: Robando a un mensajero de los Borgia.

FUERA DEL ANIMUS

Durante la historia, puedes abandonar el Animus para desbloquear conversaciones y acceder a desafíos adicionales. Para desbloquearlos debes regresar al presente en el momento adecuado, de lo contrario perderás tu oportunidad. Esta son todas las opciones disponibles en el presente.

Conversaciones

Si abandonas el Animus al llegar a las secuencias indicadas, podrás mantener conversaciones únicas con Shaun, Lucy y Rebecca.

1. Secuencia 1.
2. Secuencia 2.
3. Secuencia 4.
4. Secuencia 5.
5. Secuencia 8.

Correos electrónicos

Si abandonas el Animus, en cualquier momento después de la secuencia 2 y antes de la misión 'Paz Romana', puedes leer los emails en el portátil de la sala. Al principio sólo podrás ver el correo de Desmond, pero un mensaje misterioso te dará acceso al de tus compañeros.

Búsqueda del tesoro

Si sales del santuario en el Monteriggioni del presente, tienes la posibilidad de encontrar cinco objetos únicos:

Libro de Claudia: Dentro del estudio de Mario, en la villa Auditore. A la derecha de la puerta del fondo, frente a la entrada.

Cofre de plumas de María: En lo alto del tejado de la Villa Auditore.

Capa de Medici: Dentro de la iglesia, al este de la calle principal.

Espada de Mario: Debajo del árbol que hay al oeste de la calle principal.

Cinto de Ezio: En el tejado de la esquina más al suroeste.

GLIFOS

El sujeto 16 es el predecesor de Desmond. Pasó tanto tiempo dentro del Animus que terminó por volverse loco, o eso se cree. Antes de suicidarse dejó mensajes ocultos para los posteriores sujetos. Estos mensajes están escondidos por Roma, en forma de glifos o portales, son salidas traseras del programa que encierran un importante secreto.

Cada habitación esconde varios puzles. Si los solucionas todos, podrás acceder a la memoria 'La verdad' con información muy importante sobre la trama. Aquí te mostramos un vídeo con la localización de todos los glifos y la solución a los puzles. Puedes acceder a los puzles que hayas desbloqueado desde el menú de pausa, dentro de la base de datos en la pestaña 'La verdad'.

Soluciones

Grupo 1

- Puzle temático: Selecciona las fotos 1,3 y 4 de la primera fila; y la número 3 y 5 de la segunda.
- Puzle de ajedrez: Mueve el peón de la casilla E2 a la E4
- Cuarentena: Localiza el punto rojo en la parte superior central.

Grupo 2

- Puzle de anillo: Comenzando desde el interior gira el anillo 2 dos veces a la derecha; el anillo 3 tres veces a la izquierda; el anillo 1 cuatro veces a la izquierda; el anillo 4 cuatro veces a la izquierda.
- Puzle de anillo 2: Desde el interior gira el anillo 4 dos veces a la izquierda; el anillo 1 cinco veces a la derecha; el anillo 3 cuatro veces a la izquierda; el anillo 2 cinco veces a la derecha.
- Puzle de anillo 3: Gira el anillo 4 una vez a la derecha; el anillo 3 cinco veces a la derecha; el anillo 2 cuatro veces a la derecha; el anillo 1 tres veces a la derecha.
- Puzle de ajedrez: Mueve el peón de la casilla F2 a F4.
- Cuarentena: Localiza los dos puntos rojos guiándote por el sonido.

Grupo 3

- Observación: En la foto de la derecha, selecciona la bandera de la izquierda, sobre el edificio del monte Washington.
- Descifrar: Gira la rueda de forma que coincidan el 0 con el 1y el 9. Introduce el código 4, 0 (con la línea del centro hacia arriba), 0 (con la línea del centro bajando) y 4 (Invertido de forma opuesta al primero).
- Ajedrez: Mueve el peón de F4 a E5.
- Cuarentena: Localiza los dos puntos rojos guiándote por el sonido.

Grupo 4

- Temático: Selecciona las fotografías 2, 3 y 5 de la primera fila; y las número 4 y 5 de la segunda.
- Anillo: Mueve el anillo 3 cuatro veces a la derecha; el anillo 1 una vez a la derecha; el anillo 4 una vez a la derecha; el anillo 2 cuatro veces a la izquierda.
- Ajedrez: Mueve el peón de G2 a G3.
- Amplitud: Selecciona la onda del medio y después la de la izquierda
- Cuarentena: Localiza los dos puntos rojos, uno sobre la puerta del autobús y otro a los pies del conductor.

Grupo 5

- Ajedrez: Mueve a la reina de D1 a D2.
- Observación: Selecciona el rayo en la media cúpula de la foto superior izquierda.
- Descifrar: Coloca el código que se muestra en la foto; gira la rueda hasta poner la herradura frente al 1.
- Cuarentena: Localiza el punto rojo a la izquierda inferior del texto; bajo el símbolo de la derecha y a la derecha de la opción 'salir'.

Grupo 6

- Observación: Encuentra la cruz en la espalda del cámara de la foto inferior izquierda.
- Descifrar: Introduce el código 20, 27, 33, 13. Gira la rueda de forma que el 27 quede frente al 1.
- Amplitud: Selecciona las ondas 1 y 2 de la primera fila; y la 1 de la segunda fila.
- Ajedrez: Mueve el caballo de G1 a F3.
- Cuarentena: Selecciona el punto sobre el pentagrama inferior, y los que se están en el codo izquierdo y junto a la mano derecha de Yeltsin.

Grupo 7

- Temático: Selecciona las fotografías 2 y 4 de la primera fila; y las número 2, 3 y 5 de la segunda fila.
- Observación: Selecciona la mano izquierda del hombre que está sentado en el centro.
- Descifrar: Introduce el código C, M (cortada por el final), Z (cortada por el principio), K. Coloca el 9 frente al 1 en la rueda.
- Ajedrez: Mueve el caballo de B1 a C3.
- Cuarentena: Selecciona el punto a la derecha del texto superior, a la izquierda del texto inferior y a la derecha de la mancha central.

Grupo 8

- Anillo: Comenzando por el centro, gira el anillo 1 cuatro veces a la derecha; el anillo 2 una vez a la derecha; el anillo 4 tres veces a la izquierda.
- Amplitud: Selecciona la onda 1 de la primera fila; la onda 2 de la segunda; las ondas 2 y 3 de la última.
- Ajedrez: Mueve el rey de E1 a F2.
- Cuarentena: Localiza los 5 puntos siguiendo el sonido.

Grupo 9

- Temático: Selecciona las fotografías 2 y 3 de la primera fila; y las número 1, 3 y 5 de la segunda.
- Amplitud: Selecciona las ondas 1 y 3 de la primera fila; la número 3 de la segunda; y la número 3 de la cuarta.
- Ajedrez: Mueve el alfil de F1 a G2.
- Cuarentena: Localiza los 5 puntos siguiendo el sonido.

Grupo 10

- Anillo: Comenzando desde el interior gira el anillo 4 cinco veces a la derecha; el anillo1 dos veces a la derecha; el anillo 2 dos veces a la derecha.
- Temático: Selecciona las fotografías 3 y 4 de la primera fila; y las 1, 3 y 5 de la segunda (las que tienen niños).
- Observación: Localiza al águila en el cielo de la foto superior derecha (entre los dos edificios).
- Descifrar: Introduce el código 89, 5, 334, 21. Gira la rueda para colocar el 21 frente al 1.
- Amplitud: Selecciona la onda 1 de la primera fila; la onda 2 de la segunda; y la onda 3 de las cuatro últimas filas.
- Ajedrez: Mueve el rey de F2 y colócalo fuera del tablero.
- Cuarentena: Sigue la espiral con cuidado para no olvidar ningún punto.

Localizaciones

Localizaciones de los glifos del juego. Esta es la lista con su ubicación:
1. En la atalaya más al norte del distrito centro.
2. Fachada sur del castillo de San Angelo, en el Vaticano.
3. Fachada norte de La Rosa en Flor.
4. Pared sureste del Palacio del Senado
5. Sobre la puerta principal del Panteón
6. Entra hasta el fondo de la pequeña fortaleza que hay al este del mapa.
7. En los barracones de la campiña, al sur de las termas de Diocleciano.
8. En lo alto del Coliseo, en el punto más al noroeste.
9. En el acueducto al sureste del Coliseo, junto a la atalaya.
10. En la torre Borgia al oeste del barrio viejo.