publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Wolfenstein (2009)


Consejos básicos

Alcanzar el final de Wolfenstein no es tarea reservada para súper jugones. Todo lo contrario. Pocas veces os enfrentaréis a un juego más lineal que éste. Lo único por lo que merece la pena detenernos a rebuscar en los escenarios son los montones de oro, los archivos y los libros de poder.

El dinero es un factor especialmente importante porque no se prodiga mucho. Por eso no es aconsejable malgastarlo en, por ejemplo, munición. El que tengamos, debería ser usado casi en su totalidad para mejorar nuestras armas y habilidades.

La resistencia es un apoyo importante. Tanto por el mercado negro como para información útil a la hora de comenzar con buen pie una misión.

Los enemigos no son muy resistentes pero algunos, como los oficiales de la SS o los camuflados pueden hacernos mucho daño. Fundamental recoger la munición que suelten.

Debido a la oscuridad de algunos escenarios, lo mejor es saber usar el mapa. Es muy sencillo, la cruz marca el camino. De hecho, durante esta guía en más de una ocasión diré simplemente que os guiéis por el mapa pues explicar cada giro en cada habitación puede ser hasta contraproducente para el lector.

Nuestro gran escudo serán los escombros y muebles que encontremos. En este aspecto es similar al Gears of War, para que os hagáis una idea.

De igual forma, huelga decir que es un suicidio ir alegremente a por el enemigo a campo abierto.

Una última cosa, esta guía ha sido realizada con la versión inglesa del juego. Por ello algunos nombres están en la lengua de Shakespeare pues no he querido aventurarme en la traducción de algunos términos para no confundir al lector. A pesar de esta pequeña diferencia, la guía puede seguirse sin problema alguno.

Misión principal

I Tren

Comenzamos nuestra aventura en el interior de un tren. Salimos del vagón por la puerta que se abre a nuestra izquierda y seguimos a unos miembros de la resistencia. Estos se meterán por un agujero en el suelo. Les imitamos cuidándonos de no ser vistos por algunos nazis.

Ahora estamos en una especie de alcantarilla. Sólo tenemos que seguir, pero sin pararnos demasiado, y escucharemos interesantes comentarios de los nazis. Cuando lleguemos a la escalera que tenemos que usar, procuramos investigar la cascada que hay cerca de aquella. Encontraremos el primer montón de oro del juego.

Una vez arriba, un miembro de la resistencia llamado Erik nos pondrá al tanto de todo. Aprovechamos para recoger un MP40 y varias granadas, así como otro montón de oro que hay en la habitación. En el cuarto contiguo, nos encontraremos que varios nazis intentan entrar. Nos unimos a otros resistentes pero antes nos hacemos con el primer archivo Intel del juego.

Entonces los nazis comienzan a disparar y da comienzo el primer combate del juego. Tras derribar a varios enemigos, llegamos hasta su posición. Allí buscamos detrás de una puerta y encontramos el tercer montón de oro.

Cuando salgamos fuera, nos encontramos en una estación. Hay más enemigos por lo que los combates continúan. Cuando los hemos abatido, Erik nos pide que coloquemos un explosivo en cierto sitio. Es en una puerta en el lado derecho del túnel. Sin embargo, es buena idea que antes encontremos tres montones más de oro y otros dos archivos Intel. Los tres primeros están en un cuarto oscuro cercano al túnel, en una habitación adyacente a ese mismo, y en el vagón del medio del tren más lejano de donde hemos combatido. En cuanto a los archivos, uno está en el mapa colgado al lado del póster rojo que se ve, y el otro en la parte posterior del tren desde donde han disparado los nazis.

Después de volar la puerta, un destacamento enemigo nos hará frente. Para este enfrentamiento tenemos que coger un rifle Kar98. Después de matar al enemigo, sería bueno echar un vistazo alrededor pues un motón de oro se esconde en una oscura esquina del edificio.

En el segundo piso nos esperan más enemigos. Subimos por las escaleras que custodian y nos fijamos en un pupitre que hay a nuestra izquierda. Allí hay otro archivo. Seguimos nuestro camino y nos enfrentamos a más nazis.

Una vez en el último piso, llegamos a una ventana desde donde volvemos a luchar. Además hay otro montón de oro allí.

Tenemos que salir ahora a las escaleras de emergencia. A medida que vamos avanzando, nos irán apareciendo enemigos. Aquí no hay nada especial que hacer, sólo matar. Eso sí, no podemos pasar por alto el último archivo de esta misión, que está colgado en una pared, y más adelante, otro montón de oro.

Nos encontraremos pronto un nido de ametralladoras en el primer piso del edificio en el que acabamos de entrar. Barremos a los enemigos que nos salen al paso y luego bajamos por la escalera cercana para disparar a las ventanas.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a una nueva estación de trenes. Allí irrumpirán más nazis a los que venceremos con la ayuda de la resistencia. Luego, estos se disponen a volar un tren. Nosotros mientras vamos por una puerta que hay detrás de donde nos encontramos y llegamos a un edificio en llamas. Continuamos adelante hasta que nos encontramos con unos nazis que caen desde lo alto. Abatirlos en el aire nos dará mucho dinero. Seguimos adelante y llegamos a una gran sala.

Aquí tenemos que buscar una salida. Vamos por la derecha de la estancia y nos aparecerán más nazis. Tras duros enfrentamientos llegaremos a un punto donde está el último montón de oro de esta misión. Acabamos con los enemigos que nos aparecen y pasamos a la segunda misión.

II Excavación

Nos aparece Erik y seguimos sus instrucciones. Este es un buen momento para echar un vistazo por la zona y hablar con los personajes que nos aparecen. Estamos en el Mercado Negro y Aton y Stefan Kriege nos ofrecerán todo tipo de cosas y en la tienda de armas podremos hacer mejoras. No es aconsejable gastar dinero en munición pues más adelante lo haremos gratis.

Cuando hayamos acabado en el mercado, Erik nos emplazará a encontrar una base de la resistencia. Una vez allí buscamos a Caroline y nos dice que nuestro objetivo es una excavación pero antes tenemos que encontrar a un conductor y un camión.

Erik nos guiará hasta el camión pero enseguida tendremos que luchar de nuevo. Ahora nos podremos hacer con la munición que los nazis suelten. Seguimos nuestro camino y Erik se parará par indicarnos que hay nazis cerca. Miramos hacia abajo, por el túnel que hay cerca, y matamos a dos soldados. Se da la alarma y en este momento seremos atacados duramente por bastantes enemigos. Es fundamental parapetarnos y elegir muy bien el orden de nuestros objetivos. Erik nos ayudará pero no es muy eficaz con su arma.

Nuestro destino ahora es una casa ocupada a la que llegaremos a través de una enorme puerta de madera. Erik nos guiará. Cuidado con la casa pues hay enemigos tanto en la primera como en la segunda planta. Además, sus armas son poderosas.

Por fin llegamos al camión. Conocemos a un arqueólogo que nos habla de la excavación y de la importancia de conseguir cierto medallón. Apareceremos entonces en la excavación, dentro de una tienda donde encontraremos nuestro primer montón de oro. Fuera de la tienda hay un nazi despistado. Tras acabar con él, entramos en otra tienda vacía donde hay otros dos montones de oro; tenemos que buscarlos entre las camas.

Salimos también de esta tienda y nos dirigimos a la entrada de la excavación. Antes de entrar nos batiremos con más enemigos y podremos conseguir el primer archivo de la misión.

Una vez dentro avanzaremos por un pasillo. En la pared de la izquierda hay otro archivo. Seguimos adelante y comenzamos a oír unas extrañas voces. Doblamos una esquina y nos encontramos con unos sacerdotes hablando en latín frente a unos nazis. Acabamos con todos ellos, no es difícil. Ahora activamos el altar central y nos hacemos con el medallón. Cuando se lo devolvamos al arqueólogo, éste lo combinará con otro aparato que potenciará nuestras habilidades.

Se trata del Veil, con el que podremos ver cosas que antes pasábamos por alto. Ahora podremos seguir por un pasillo oculto que nos llevará a una sala donde recargaremos la fuerza del Veil para luego seguir por otra puerta. Aquí lucharemos con nuevos enemigos y podremos conseguir otro archivo y otro montón de oro. Todo con el uso del Veil, por supuesto.

Llegamos hasta la otra parte de la sala en la que estamos y encontramos un túnel obstruido. Con el Veil descubrimos una puerta oculta. Por allí seguimos hasta un pequeño altar donde encontraremos el primer Tomo de Poder del juego.

Volviendo a la sala anterior, encontramos dos montones de oro, uno cerca de unas tablas al lado de la puerta oculta y otro subiendo por unas plataformas cercanas a la misma puerta. Ahora tenemos que cruzar un puente hasta llegar a una catarata. Justo debajo hay un corredor.

Antes de cruzarlo, también podemos subir el andamio que nos encontraremos. En lo más alto encontraremos otro montón de oro. De vuelta en el corredor, llegamos al final y a la derecha cogemos una puerta. En esta nueva sala se celebran más ceremonias con varios enemigos. Cuidado con el sacerdote. Tras la lucha, podemos recoger el archivo que está en una mesa a la izquierda de la sala, un montón de oro en el suelo y otro en un cajón roto a la derecha. Ahora subimos por las escaleras y llegamos hasta un altar. El Veil nos revelará una puerta oculta.

Gracias al altar seremos recompensados con un nuevo poder cuando utilicemos el Veil: el Mire. Nos sirve básicamente para ralentizar el tiempo. Pronto lo tendremos que usar, justo cuando lleguemos a unos puzzles. Son muy simples.

De vuelto a nuestro camino principal, llegaremos a una estancia donde un puente cortado parece infranqueable. Eso era antes, porque ahora con el Mire no es un obstáculo. Una vez en el otro lado, veremos a la izquierda un archivo. Más adelante, una pequeña escalera nos lleva a un pilar horizontal en llamas. Entonces tenemos que ir a la derecha, a una sala circular. Allí hay una puerta que crece a medida que nos acercamos se cierra. La clave está en usar de nuevo la Mire.

En el otro lado nos esperan varios nazis que custodian una especie de dispositivo. Lo destruimos usando dinamita. Es hora marcharnos, pero la vuelta no es un camino de rosas. Volvemos sobre nuestros pasos pero no son pocos los nazis que intentan matarnos. Al llegar a un bidón rojo encontraremos el último montón de oro.

Una vez fuera de la excavación, otro contingente nos espera. Es bastante numeroso pero podemos (y es muy recomendable) usar una ametralladora situada cerca del ascensor.

III Iglesia

Caroline, de la resistencia, nos dice que los nazis traman algo en una iglesia cercana. En cuanto se nos marca en el mapa, hacia allí nos dirigimos. Por el camino nos asaltarán varios nazis, algunos desde nidos de ametralladoras, pero, de momento, nada especialmente peligroso.

Llegamos a un lugar donde nos aguarda un vehículo para llevarnos a la iglesia. Antes podemos negociar con un vendedor. Una vez en la iglesia, lo primero que nos encontramos es a varios nidos de ametralladoras. Después de vencerlos entramos en el edificio. Dos pisos más debajo del comienzo, está el primer montón de oro de la partida. Luego nos alerta un miembro de la resistencia sobre las fuerzas enemigas en la iglesia. Antes de seguir nuestro camino, no abandonamos esa zona para encontrar otros dos montones de oro.

Subimos las escaleras y entramos en un cuarto pequeño. Allí matamos al nazi y desde nuestra nueva posición repartimos plomo a sus compinches. Siguiendo el mapa nos dirigimos ahora a la zona inexplorada. Por el camino nos encontraremos con otro archivo y más oro. Luego subimos una escalera y nos colamos por un agujero que hay en una pared de ladrillo.

Volvemos a encontrarnos con varios miembros de la resistencia que nos ayudan contra los nazis. En este momento vamos a estar saliendo y entrando de varios edificios. Lo mejor es ir fijándonos en el mapa.

Pronto nos haremos con el cañón de plasma, un arma bastante potente. Por el camino nos encontramos con bastantes enemigos, aunque siempre estaremos apoyados por nuestros camaradas. En la iglesia buscamos el altar, allí nuestros enemigos se transforman en cosas raras pero no realmente difíciles de vencer.

IV Granja

Para esta misión contactamos con un nuevo grupo anti nazi llamado The Golden Dawn. Estudian fenómenos paranormales y nos indican que los alemanes traman algo en una granja a las afueras de la ciudad. Como es habitual, necesitamos usar un camión para llegar a nuestro destino. Por supuesto, por el camino nos encontraremos con varios nazis pero ninguno lo suficientemente peligroso.

Una vez en la granja nos encontramos con una especie de establo. Dentro hay al menos una docena de nazis pero no se percatarán de nuestra presencia. Acabamos con ello e inspeccionamos los alrededores. Aquí hay un libro y un montón de oro. Seguimos el mapa y llegaremos a un punto en el que un nido de ametralladoras nos corta el paso. Tenemos que rodearlo sin ser visto y poder acabar con el enemigo. Hay otro montón de oro.

Seguimos por el sendero hacia nuestro destino y es entonces cuando un camión irrumpe. Dentro hay muchos enemigos que tendremos que matar. Después de derribarlos a todos vamos a la izquierda y con el Veil entramos en una casita. Matamos a dos guardias y cogemos sendos montones de oro. Volvemos al camino y poco después llegamos a las instalaciones principales. Otro camión con malos aparecerá; hacemos lo mismo que antes.

Por fin entramos en la casa principal. En el último piso, utilizamos el Veil para seguir avanzando gracias a una marca con forma de sol que hay colgada en la pared. Este camino nos llevará a unas instalaciones mucho más complejas, con máquinas y hierros. No es difícil seguir el camino, el mapa lo marca muy bien, pero sí hay que tener cuidado con la gran cantidad de soldados de la SS que nos salen al paso.

El mapa es aquí fundamental porque no serán pocas las escaleras y habitaciones que tendremos que cruzar. Cerca de un aparato hay una celda, dentro hay un prisionero que al liberarlo nos revelará algunos datos interesantes.

Seguimos adelante y llegamos a una zona con unos extraños pilares. Hay muchos enemigos pero tenemos que llegar a un ascensor. Éste nos llevará a una sala de mandos que tendremos que manipular. Esto nos dará acceso a una zona repleta de extrañas urnas y de muchos enemigos. Para avanzar, es necesario que nos parapetemos debidamente y que utilicemos tanto el Veil como el Mire para hacer más efectivos nuestros disparos.

V Hospital

En el hospital hay muchísimas habitaciones, como es natural, pero no os preocupéis porque no es difícil seguir adelante. De hecho, el avance es más bien entre plantas. Es importante que revisemos bien cada sala, pues no serás pocos los montones de oro y los archivos que encontremos. Por supuesto, hay enemigos por doquier, pero su fuerte está más en el número que en la aptitud.

Tenemos que ir cruzando los distintos pisos luchando y descubriendo puertas secretas con el Veil. Llegado el momento nos encontraremos con el conocido símbolo del sol en una pared. Con el Veil seguimos adelante, hasta llegar a los pisos más bajos. Nuestro destino es lo que parece la lavandería.

Más adelante nos encontraremos en una especie de laboratorio lleno de urnas y máquinas extrañas. Allí hay muchos enemigos bastante peligrosos. Después de matarlos tendremos que seguir buscando la señal del sol y utilizar el Veil.

Pronto entraremos en una gran sala con una especial de altar en el centro que emana energía. Tenemos que destruirlo pero no será fácil pues decenas de enemigos nos salen al paso. Son muy poderosos por lo que utilizar el Mire es absolutamente necesario. Para seguir buscando pistas y la salida del hospital tenemos que usar el Veil en la gran sala.

VI Fábrica

La resistencia nos habla de una fábrica que controlan los nazis. Llegar hasta ella es fácil. Tenemos que seguir las instrucciones y cruzar las alcantarillas y los bajos del edificio. Esta parte es rápida y sencilla pues sólo al final tendremos que usar el Veil.

Una vez en las calderas de la fábrica, nos toparemos con unos enemigos bastante puñeteros. Se trata de los soldados con camuflaje invisible. Nos pondrás las cosas muy difíciles pero no tenemos que desesperar. Nuestro objetivo es, como otras tantas veces, encontrar la señal del sol para seguir avanzando con el Veil.

Cuando salgamos a la superficie, nos encontraremos al comienzo de una gran avenida repleta de parapetos desde los que el enemigo nos dispara. Nos abrimos paso evitando el mayor daño posible hasta llegar a la puerta principal de la fábrica.

Una vez dentro, nuestro objetivo es lo mismo que en las misiones anteriores. El caso es que la mayoría de las fases son similares. Ésta también consiste en una estructura de varios pisos con muchas habitaciones con montones de oro, archivos o libros de poder. Ni que decir tiene que rastrearlo todo es obligatorio para aquellos que busquen el 100% del juego.

La parte final de la fase, después de haber seguido en línea recta prácticamente todo el rato, consiste en llegar a un hangar donde hay un tanque de guerra gigante. Tenemos que inutilizarlo y eso se consigue llegando al panel de mando y pulsar el botón pertinente.

Pero no todo acaba aquí, pues cuando nos disponemos a abandonar la fábrica, una bestia nos ataca. Es muy rápido y poderoso así que lo mejor que podemos hacer es luchar contra el bicho a media larga distancia, disparándole con lo más poderoso que tengamos en nuestro arsenal. Ni que decir tiene que el uso regular de botiquines se antoja vital para vencer.

VII Castillo

Esta misión es de lo mejorcito del juego. La resistencia nos sugiere que ataquemos juntos el castillo Wolfenstein. La entrada no será sencilla pero sí muy divertida. Primero nos tenemos que cargar a varios centinelas con el rifle de mira telescópica y luego comenzaremos nuestra infiltración. Varios miembros de la resistencia nos cubrirán pero sería un error pensar que van a hacer mucho más por nosotros.

Aunque parezca lo contrario, este escenario es bastante lineal. La clave está en disparar lo antes posible con el rifle a los enemigos que aún no se han percatado de nuestra presencia. Llegará un momento en el que nos encontraremos aparentemente sin salida, es un patio con unas cajas viejas en las esquinas. Cerca de esas cajas hay una marca de sol. Como siembre, descubrimos la entrada secreta y seguimos avanzando.

Llegamos a otro lugar abierto muy peligroso, pues no serán pocos los enemigos que nos disparen desde las murallas. Eso sí, esas mismas murallas pueden suponer un lugar privilegiado para nuestra mira telescópica. Si sobrevivimos a esta pelea, entraremos por fin dentro del castillo.

Nos encontramos ahora sobre unas escaleras de metal con más enemigos intentando matarnos. Seguimos adelante sin mucha complicación y, después de un rato sin apartarnos del camino, llegamos al comedor y a la bodega. Allí hay otro altar con un portal. Huelga decir que nos espera una dura batalla con los soldados y los seres del más allá.

Después avanzamos hasta lo que es la biblioteca y las mazmorras. No olvidéis de registrar las celdas para hacernos con montones de oro y archivos. En la biblioteca nos esperan sacerdotes bastante poderosos. Seguimos entonces hasta una parte mucho más moderna del castillo donde no hay tantos enemigos. Pero no es más que la calma que precede a la tempestad. Tras registrar la zona, saldremos de nuevo al aire libre, a una especie de helipuerto. Ahora hay que prepararse bien pues nos enfrentaremos a uno de los enemigos más poderosos del juego: una araña gigante de energía.

La clave es evitar sus rayos y sus patas, además de colocarnos como bien podamos detrás de la bestia. Disparando al abdomen y a las patas (cuidado cuando se vuelva, pues es bastante rápido) iremos mermando su vitalidad. Cuidado con la munición y con los botiquines.

VIII Aeródromo

Llegar al aeródromo no es en absoluto difícil, pero sí lo es el avanzar. En realidad no se trata de un único edificio; son varios, desperdigados sobre una superficie más bien grande. Curiosamente, son más peligrosas las pistas de aterrizaje que están a la intemperie que o edificios en sí.

En el primero que nos adentramos no encontraremos mucha resistencia pero sí varias cosas que coger: varios montones de oro, archivos y libros de poder. Nos dirigimos entonces al siguiente edificio. Por el camino nos dispararán bastantes enemigos parapetados. A pesar del número, no debemos de tener problemas para continuar nuestra cruzada contra los nazis.

Ya dentro del segundo edificio, todo está sospechosamente en calma, hasta que llegamos a una gran sala donde una esfera gigante hace las veces de puerta dimensional. Armados con nuestro cañón de plasma, aquí tenemos que ponernos en plan Rambo para destrozarlo todo. Tan divertido como peligroso pues no hay que descuidar nuestras defensas.

Volvemos a salir fuera, buscando el tercer edificio que compone el aeródromo. Como siempre, el camino se presenta como un escollo relativo para nuestros intereses. Para entrar en el edificio nuevo tenemos que buscar por los bajos de la estructura. Al igual que en la fábrica, primero debemos acceder por los sótanos para luego ir subiendo piso por piso. Este es el edificio más amplio aunque también menor a otras fases. Avanzar es bastante arduo, debido a los muchos enemigos que nos aparecen (sobre todo oficiales de la SS) No obstante, si no nos desviamos demasiado, pronto llegaremos a nuestro destino. Se trata de una pista de aterrizaje dentro del propio edificio donde reposa un enorme zeppelín. Obviamente, tenemos que hacer lo posible para entrar.

Nuestros enemigos no nos lo pondrán muy fácil así que es aconsejable comprarle lo que necesitemos al vendedor del mercado negro que deambula por ahí. Una vez bien pertrechados, nos dirigimos hacia la estructura de metal que lleva al interior del zeppelín. Como ya he dicho, el camino es corto pero complicado, sobre todo por la falta de parapetos. Hay que disponer de muchos botiquines.

IX Zeppelín

Esta fase es más de lo mismo. Igual que la fábrica pero más corta. Se trata de recorrer el zeppelín mientras éste alza el vuelo.

Podemos ir hacia delante arrasando con todo aunque quizás sea más divertido hacer esta fase como una misión de infiltración. Tenemos muchos sitios para escondernos y el rifle telescópico no es descartable aun en espacios cerrados.

Hay dos sitios dentro del zeppelín muy reseñables. El primero es una sala donde hay varios técnicos usando unas máquinas. Un poco más adelante, tras pasar por una sala enorme donde hay muchos enemigos, saldremos al exterior. Allí tenemos que coger una ametralladora muy grande para hacerle frente a algunos cazas enemigos. No es difícil darles pero cuidado con su fuerza de disparo.

El resto de la fase ya lo hemos visto. El avance es tremendamente lineal, sin opción a perdernos o darnos de bruces con un puzzle que no nos deje seguir. El único problema son los muchos soldados de la SS que no atacan. Nuestro objetivo no es sino otro que el panel de control del zeppelín. Después de accionar los pertinentes botones sólo nos queda prepararnos para la fase final en la otra dimensión.

X Dimensión del Sol Negro

Nos enfrentamos al enemigo final. Se trata de un combate arduo y difícil pero siguiendo las siguientes instrucciones, acabará mordiendo el polvo.

El escenario es pequeño, circular, con un extraño reloj en el centro. Allí espera nuestro enemigo.

Usamos el Empower pues así podremos atravesar su potente escudo, en ese momento utilizamos nuestro mejor armamento. Mejor será usar el lanzacohetes Panzer y el cargador de cohetes, además de una buena cantidad de explosivos.

Durante el segundo asalto tendremos que hacer uso de la habilidad para ralentizar el tiempo y así podremos acercarnos para atacarlo.

En el tercer envite, la clave está en salirse de la rampa y comenzar a disparar con el rifle de francotirador o con el cargador de cohetes (si utilizamos la habilidad para ralentizar el tiempo será mejor); una vez comience la nueva animación (el momento en que hay que subir por una escalera) disparamos con todo a los Sniffers (un arma con muchas balas será lo mejor), estos bichos atacarán en bandadas durante cuatro ocasiones, después verás cómo van siendo eliminados con tus disparos.

En el cuarto y último enfrentamiento un buen ataque con explosivos bastará para aniquilarlo (y un buen tiro de gracia rematará el asunto).

Enhorabuena, Wolfenstein se ha acabado.

Misiones secundarias

Apenas son unas pocas y aportan más bien poco a la trama principal pero para quienes quieran el 100% del juego es una interesante manera de extenderse. Desbloquearlas es bastante fácil. A medida que vayamos avanzando en el juego, los miembros de la resistencia o los ciudadanos de la zona nos hablarán de estos objetivos alternativos. Son todas bastante cortas y en absoluto difíciles. Estas son las cinco misiones secundarias de Wolfenstein en orden de aparición.

I - Cuartel General de la SS

II - Base de Estudios Paranormales de la SS

III - Barracones

IV - Mansión de Oficiales

V - Torre de Radio

Arsenal

El abanico armamentístico de Wolfenstein es muy variado. A continuación señalaré todos los que nos encontraremos a lo largo del juego así como sus respectivas mejoras y el precio de cada una de éstas.

Empower
-Penetrating Crystal ($2,000)
-Piercing Crystal ($1,000)

Flammenwerfer
-Carburetion ($2,000)
-Expanded Tank ($1,000)
-Improved Fuel Tank ($1,000)
-Pump Override ($500)

Kar98
-Bayonet ($500)
-Big Bore ($1,000)
-Improved Rifling ($500)
-Silencer ($500)
-Sniper Scope ($2,500)
-Stripper Clip ($1,500)

Leichenfaust 44
-Gallium Transformer ($1,000)
-Iridium Canister ($1,500)
-Nacrite Resonator ($1,000)
-Planck Refractor ($2,000)

Mdl. 44
-Ammo Satchel ($2,000)
-Fragmentation ($1,000)
-High Explosives ($3,000)

Mire
-Shearing Crystal ($3,000)
-Slowing Crystal ($1,000)

MP40
-Big Bore ($2,000)
-Drum Magazine ($500)
-Improved Rifling ($1,000)
-Recoil Compensator ($1,000)
-Silencer ($500)

MP43
-Ammo Pouch ($750)
-Big Bore ($1,500)
-Drum Magazine ($500)
-Improved Rifling ($500)
-Recoil Compensator ($1,000)
-Tactical Scope ($3,000)

Panzerschreck
-Ammo Pouch ($500)
-High Explosives ($500)
-Light Weight Build ($1,000)
-Magazine ($2,000)
-Seeker Crystal ($2,500)
-Stabilized Rockets ($500)

Cañón de partículas
-Beam Intensifier ($1,000)
-Flux Arc ($2,000)
-Improved Veil Capacitor ($1,000)
-Particle Lens ($1,500)
-Veil Catalyst ($500)

Escudo
-Reactive Crystal ($3,000)
-Reflective Crystal ($1,000)

Tesla Gun
-Arc Nodes ($500)
-Coil Upgrade ($2,000)
-Current Induction ($2,000)
-Mk2 Generator ($500)
-Step Transformer ($1,000)
-Upgraded Battery ($1,000)

Veil
-Crystal Harmony ($2,000)
-Inner Brilliance ($1,500)
-Inner Light ($1,500)
-Veil Sight ($2,000)

Logros

-Caja no tan fuerte

Puntos: 10
Finaliza una partida en Bank, pasando la mayoría del tiempo en el bando ganador. (mínimo 1min)

-Canal navegable

Puntos: 10
Finaliza una partida en Canals, pasando la mayoría del tiempo en el bando ganador. (mínimo 1min)

-Quemadura química

Puntos: 10
Finaliza una partida en Rooftops, pasando la mayoría del tiempo en el bando ganador. (mínimo 1min)

-En el centro

Puntos: 10
Finaliza una partida en Facility, pasando la mayoría del tiempo en el bando ganador. (mínimo 1min)

-Hospitalizado

Puntos: 10
Finaliza una partida en Hospital, pasando la mayoría del tiempo en el bando ganador. (mínimo 1min)

-Acción en la mansión

Puntos: 10
Finaliza una partida en Manor, pasando la mayoría del tiempo en el bando ganador. (mínimo 1min)

-Radio pirata

Puntos: 10
Finaliza una partida en Rooftops, pasando la mayoría del tiempo en el bando ganador. (mínimo 1min)

-Sorpresa y pavor

Puntos: 10
Finaliza una partida en Tesla, pasando la mayoría del tiempo en el bando ganador. (mínimo 1min)

-Sujeto de pruebas

Puntos: 10
Usa una vez todas las habilidades del Velo en multijugador.

-Velófilo

Puntos: 10
Pasa 5 minutos en el Velo en multijugador.

-Vacío místico

Puntos: 10
Absorbe el equivalente a 5 focos del Velo de energía del Velo en multijugador.

-Atacante quirúrgico

Puntos: 30
Mata a 200 jugadores enemigos con Ataque del Velo en multijugador.

-Furtivo

Puntos: 30
Mata a 100 jugadores enemigos con mochilas explosivas en multijugador.

-Salvación impía

Puntos: 30
Reanima a 250 compañeros, y a 10 en una misma partida en multijugador.

-Foco

Puntos: 30
Devuelve 5.000 puntos de salud a los compañeros con Aura curativa en multijugador.

-Intendente

Puntos: 30
Entrega 100 botiquines a tus compañeros en multijugador.

-Ingeniero veloz

Puntos: 30
Usa Velocidad del Velo durante 30 minutos en multijugador.

-Cuerpo de ingenieros

Puntos: 30
Cumple 30 objetivos principales y 50 objetivos secundarios en multijugador.

-Paliza

Puntos: 30
Mata a 50 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo en una campaña individual.

-Niño burbuja

Puntos: 20
Bloquea 1.000 disparos con el poder Escudo en una campaña individual.

-Destructor

Puntos: 20
Destruye 1.000 objetos rompibles en una campaña individual.

-Conservador

Puntos: 30
Cumple una misión de la historia en la campaña individual sin recargar un arma.

-Final

Puntos: 10
Finaliza la campaña individual en cualquier dificultad.

-Aficionado a los cacharros

Puntos: 20
Compra todas las mejoras de una de tus armas en la campaña individual.

-Cazador

Puntos: 10
Mata a un enemigo de cada tipo en una campaña individual.

-Buscador de oro

Puntos: 30
Consigue todos los objetos de valor en una campaña individual.

-Loco de las armas

Puntos: 10
Consigue todas las armas en una campaña individual.

-Geist honorario

Puntos: 20
Pasa dos horas en el Velo en una campaña individual.

-Furia friki

Puntos: 20
Completa la campaña individual en nivel difícil o uber.

-Bibliotecario

Puntos: 20
Consigue todos los libros de poder en una campaña individual.

-Hombre de mundo

Puntos: 20
Cumple todas las misiones del casco antiguo en la campaña individual.

-Blitzkrieg

Puntos: 30
Completa la campaña individual en menos de 12 horas.

-Espía magistral

Puntos: 20
Consigue todos los documentos en una campaña individual.

-Enganchado

Puntos: 30
Consigue todos los elementos coleccionables en una campaña individual.

-Novato

Puntos: 10
Cumple la misión Estación de tren en una campaña individual.

-Descontrol

Puntos: 20
Mata a 200 enemigos con Potencia en una campaña individual.

-Un cuarto

Puntos: 30
Completa la campaña individual con menos de tres muertes.

-Barrios bajos

Puntos: 10
Cumple todas las misiones del centro en la campaña individual.

-Supersoldado

Puntos: 30
Completa la campaña individual en nivel uber.

-Sin tiempo

Puntos: 20
Usa el poder Suspensión durante más de una hora en una campaña individual.

-Cofre de guerra

Puntos: 20
Consigue más de 30.000 $ en una campaña individual.

-Enemigos fáciles

Puntos: 20
Mata a 3 enemigos flotantes.

-Soldado de carrera

Puntos: 15
Alcanza el rango 25 en multijugador.

-El machote

Puntos: 15
Alcanza el rango 50 en multijugador.

-Campamento

Puntos: 30
Consigue una baja con cada arma, la mochila explosiva y el Ataque del Velo en multijugador.

-Gran pegada

Puntos: 30
Mata a 200 jugadores enemigos con el Panzerschreck o el Flammenwerfer en multijugador.

-Facultad de medicina

Puntos: 30
Reanima a un jugador, proporciona un botiquín y cura a alguien con Aura curativa en multijugador.

-Entrenamiento básico

Puntos: 30
Cumple un objetivo principal, proporciona munición y usa Velocidad del Velo en multijugador.

-Ayuda oportuna

Puntos: 30
Entrega 100 paquetes de munición a tus compañeros en multijugador.