publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Prototype


CONSEJOS BÁSICOS

 

Realmente, Prototype no es un juego muy complicado. Tanto es así que esta guía no es fundamental para acabar el juego. Lo cierto es que únicamente puede ser consultada para momentos puntuales, como derrotar a algún final boss. Nuestro personaje adquiere rápidamente habilidades a cada cual más poderosa y apenas hay enemigos que resulten un verdadero desafío. Incluso es imposible perderse gracias a perfecto funcionamiento del mapa. Sin embargo, el principal problema que me he encontrado con este título ha sido el manejo caótico que puede desquiciar a más de uno. Alex Mercer es un ciclón, para lo bueno y para lo malo, así que no es descabellado ensayar los movimientos antes de hacerlo.

Como ya he dicho, las habilidades son rápidas de adquirir. Como si de una tienda se tratase, a medida que vamos completando misiones y eliminando enemigos, ganaremos dinero' con el que comprar mejoras en el menú principal. Hay algunas realmente caras pero nuestros éxitos están más que bien pagados. Es por ello que recomiendo encarecidamente dedicar unos segundos a completar las misiones secundarias así como acabar con todo el que se nos ponga por delante.

Por otro lado, es interesante dedicarle tiempo a buscar las marcas y las pistas que hay en el mapa. (Adjuntamos ubicación) Sí es cierto que hay muchas, y que sólo los más ambiciosos (y ociosos) intentarán conseguirlas todas. No pasa nada si completáis el juego sin haber completados todos los trofeos pero es un bonito desafío. Por otra parte, y de forma mucho más interesante, existe otra colección llamada Red de Intrigas, que consiste en recuperar recuerdos para entender mejor la historia.

En cuanto a la supuesta elección entre el bien y el mal, tengo que decir que no está tan marcada como en Infamous, por ejemplo. Aquí poco importa que matemos por error a civiles inocentes. De hecho, tal es nuestro poderío que resultaría imposible no matar a nadie sin querer. Por eso mismo, si asesináis a alguien sin querer, no os preocupéis.

Por último, sólo una cosa más. Investigad cualquier cosa y explotad todo el potencial de Alex, que es mucho. Es un juego que a medida que lo juegas, te engancha más.

MISIONES PRINCIPALES

Misión 1

Comenzamos nuestra aventura con la típica fase de aprendizaje básico. Es muy sencilla y corta. Aparecemos en mitad de las calles de Manhattan, 18 días en el futuro, donde todo es un caos. Enseguida vemos cuál es nuestro primer objetivo: acabar con los militares. En estos momentos poseemos todos los poderes y la tarea se antoja bastante fácil.

Después de terminar con ellos, el mapa nos muestra nuestro próximo destino. Sprintamos hacia Times Square y allí tenemos que seguir repartiendo estopa a otros soldados. Seguidamente aparecen unos tanques que tendremos que reventar con nuestros puños de acero.

Tras acabar con los tanques entran en escena los monstruos llamados cazadores. Tenemos que acabar con varios de ellos para poder acceder al último objetivo de esta misión. Se trata de un comandante que se encuentra tras unas trincheras. Corremos hacia él y al absorberlo comienza una secuencia que da paso, ahora sí de verdad, a la historia principal del juego.

Misión 2

Tras la secuencia, seguimos aprendiendo movimientos básicos. La única diferencia ahora es que somos muchísimo más débiles que en la primera misión (hemos vuelto al pasado) Lo primero que tenemos que hacer es saltar la verja. Luego tenemos que huir siguiendo las flechas que aparecen en el mapa. Es fácil.

Llega un momento en el que nos enfrentamos a un helicóptero, por lo que aprendemos a lanzar objetos. En este caso se trata de un taxi que hay al lado de Alex. Lo cogemos con B y pulsando LT apuntamos a nuestro objetivo. Un lanzamiento bastará.

Ahora tenemos que subir un rascacielos. Si queremos hacerlo más rápido, podemos usar el salto. Cuando llegamos a la azotea, nos esperan otros dos helicópteros. Evidentemente tenemos que abatirlos con la misma técnica anterior. Por suerte hay suficientes transformadores sobre el edificio que para lanzarlos con violencia al enemigo.

Después de destruir los helicópteros, aparecemos en un callejón. Vemos cómo se acerca un comandante de la Blackwatch. Tenemos que absorberlo. Usando B y luego Y ya habremos adoptado su fisonomía. Es hora de ir al apartamento de nuestra hermana Dana. Por el camino podemos ir como Alex, pero cuando lleguemos al punto marcado en el mapa, se nos obliga a subir a la azotea del edificio de enfrente. Allí Alex decide entrar disfrazado para no llamar la atención (también se nos explica el funcionamiento del radar) por lo que adopta la forma del comandante que hemos succionado anteriormente.

Misión 3

Después de la conversación con Dana, Alex decide ir a su propio apartamento. Cuando llegamos, los militares vuelan por los aires la casa y salimos despedidos a la calle. Allí estamos rodeados por los soldados así que tenemos que pelar en serio por primera vez. No es muy complicado y acabaremos pronto pero somos alertados de que uno de los soldados está pidiendo por radio la acción de un equipo de asalto. No es posible acabar con él antes de que solicite ayuda así que tenemos dos opciones: huir de los refuerzos o acabar con ellos a la antigua usanza. Hagamos lo que hagamos, cuando acabemos tenemos que volver a nuestra casa.

Nuestro próximo objetivo es un tipo trajeado de Gentek que va a ser evacuado por un helicóptero. Nuestro objetivo es llegar antes que el aparato a Central Park. Allí nos disfrazamos y damos permiso al hombre para que salga del tanque donde espera al helicóptero. En cuanto salga, a absorberlo. Tenemos que huir justo después o liarnos a mamporros con los muchos enemigos que hay en los alrededores aunque esto no es muy recomendable todavía.

Misión 4

Como suele ser habitual, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al piso de Dana. Allí descubrimos que nuestro próximo objetivo se llama Elizabeth Green y que está recluida en las instalaciones principales de Gentek. Sin tiempo para más, hacia allí nos dirigimos.

Tras un largo paseo llegamos y comprobamos que el rascacielos está fuertemente defendido por los militares. Tenemos en nuestro poder el disfraz del ejecutivo de la misión anterior pero no será suficiente para entrar en el edificio. Así pues, decidimos absorber a un comandante dentro del cerco militar que rodea al rascacielos. Absorberlo es fácil pero enseguida nos percatamos de la presencia de unos detectores virales que nos delatan. Podemos quedarnos (un suicidio) o podemos huir hasta que se calmen las cosas.

Cuando esto ocurra, nos enfundamos nuestro nuevo rostro y nos adentramos en el edificio. Ahora disfrutamos de una interesantísima secuencia.

Fuera del edificio, los militares y los cazadores empiezan el combate aunque el objetivo de ambos también somos nosotros. Nuestra única salida (si no queremos morir) es hacer que los cazadores nos sigan hasta una base militar.

Tenemos que hacerlo muy rápido pues los cazadores son realmente veloces. Para facilitar el acceso a la base podemos disfrazarnos de nuevo aunque una vez dentro, esto servirá de poco. Cuando empiece la leña gorda, tenemos que coger uno de los bazookas que hay dentro de la sala. Hay dos cerca de la puerta grande. Con esta arma nos cepillamos al primer cazador para absorber sus poderes y disfrutar así de las garras. Somos débiles todavía, pero ya vamos tomando forma de la máquina de matar que pronto seremos.

Los cazadores atacarán en tres oleadas, a cada cual más numerosa. Hay muchos soldados, pero no son el principal enemigos. Recomiendo encarecidamente que utilicemos la técnica de pegar y huir, pues un combate entre dos o más cazadores supone una derrota segura. Tenemos que evitar también que nos acorralen en una esquina. Es fundamental, por otra parte, ser rápidos a la hora de absorber a los cazadores, sobre todo para regenerar la energía perdida.

Cuando lleguemos al último envite de las bestias, tenemos que destruir los seis tanques de combustible que están dentro de la base. Podemos hacerlo con otros bazookas o a guantazo limpio. Da igual, lo importante es tener cuidado de no ser hostigados por los cazadores mientras golpeamos los tanques.

Misión 5

Esta misión comienza con el descubrimiento de una tal Karen Parker. Se trata de una científica que, al parecer, ha tenido una relación con Alex y que ahora se encuentra en su casa. El problema es que al llegar allí gracias al mapa, nos dice que es imposible salir así como así. Decidimos hacernos con un tanque (ni más ni menos) para rescatarla. Absorbemos a un soldado para averiguar dónde hay uno. Ahora nos dirigimos a la base militar del norte.

Usamos el disfraz para cruzar el cerco pero para entrar en la base nos hace falta absorber a un comandante. Como hay muchos enemigos, resulta vital poseer la útil y barata habilidad de la absorción sigilosa. Entramos y buscamos a un conductor de tanques. Sin que nos vean lo absorbemos también, salimos fuera y nos introducimos en el tanque que se nos señala.

Una vez dentro vamos hacia la casa de Karen, destrozándolo todo a nuestro paso. Sin embargo, en cuanto llegamos, vemos cómo la colmena ha eclosionado y hay multitud de cazadores pululando por ahí. Es recomendable acabar con ellos pero nuestro objetivo principal es la propia colmena. Con varios misiles y mucha metralleta conseguimos destruir el edificio. Ahora recogemos a Karen y nos dirigimos hacia el punto marcado en el mapa. No es difícil pero tampoco hay que confiarse con los tanques enemigos, pues pueden destruirnos de un solo cañonazo.

Misión 6

Karen nos dice que debemos recolectar material genético de los tanques de agua diseminados por la ciudad. Son varios y están perfectamente marcados en el mapa pero no es tan sencillo hacernos con ellos. Si nos acercamos mucho, un cazador saldrá del tanque con muy malas pulgas y nos quedaremos sin material. Si nos alejamos, será imposible golpear la estructura. La clave está es hacernos, si no lo tenemos ya, con la habilidad de la púas.

Cuando hayamos destrozado el tanque, nos aparecerán humanos infectados, soldados e incluso helicópteros. Hay que acabar con ellos, obviamente, pero primero nos preocupamos por recolectar el material, si no, desaparecerá.

Bien, nuestro próximo destino es una colmena. Tenemos que recoger más material genético. Lo que pasa es que el ejército está dispuesto a destruir la colmena y para ello no escatimará en medios. Nuestra tarea consiste en defenderla con todos los medios posibles mientras recolectamos el material. Tenemos que emplearnos a fondo en esta parte y no perder de vista la barra de vida de la colmena. Por cierto, resulta casi inevitable que aparezca un equipo de asalto por lo que debemos estar prestos a la hora de cepillarnos el helicóptero del que descienden los soldados.

Vamos al piso de Dana.

Misión 7

Dana nos sugiere que investiguemos la extraña actividad militar en Battery Park, donde multitud de vehículo del ejército salen y entran sin descanso.

Lo primero que debemos hacer es llegar a un edificio colindante a la base para inspeccionar la zona. Tras un vistazo decidimos usar el traje de comandante que tenemos de la misión anterior (si no, no pasa nada) y nos adentramos en las instalaciones. Pero cuidado, hay sensores virales y si nos acercamos mucho nos delatarán.

Dentro de las instalaciones vemos a través de un nódulo de información que los militares han dispuesto una serie de patrullas para acabar con Alex y su primer objetivo es el piso de Dana.

Salimos pitando de la instalación para salvar a nuestra hermana. El primero objetivo es una patrulla concreta. La destruimos y a continuación nos aparece otra en el mapa. Así se nos indicarán más y más patrullas. La última está peligrosamente cerca del apartamento de Dana.

Pero la misión no acaba aquí. Tras una pequeña pausa, aparecen tres patrullas más, también muy cerca del piso. Tendremos que elegir el orden para atacarlas teniendo en cuenta que si nos demoramos demasiado, Dana morirá.

Misión 8

Con Dana salvada, nuestro siguiente objetivo es la producción de los sensores virales. Según nuestra hermana, Blackwatch los desarrolla para cazar a Alex por lo que la destrucción de varios de ellos rebajaría la presión.

Nos dirigimos a la zona de West Harlem y allí rápidamente entendemos cómo va a desarrollarse la misión. Tenemos que destruir los sensores, lo que pasa es que cada vez que destruyamos uno, nuestros enemigos incrementarán sus defensas. Como podéis ver, esta misión es ideal para ganar PE y comprar muchas habilidades nuevas.

Misión 9

Dana nos dice que McMullen está recabando datos sobre una colmena inactiva.

Huelga decir que nos dirigimos hacia esta colmena pero para sorpresa nuestra, nos encontramos que de inactiva nada, todo lo contrario: los infectados le están dando caña a los soldados. En mitad del tumulto, absorbemos a un oficial y descubrimos que realmente McMullen está en una segunda colmena. Tras disfrutar un poco más de la leña que se está repartiendo, seguimos el mapa hasta la segunda colmena.

De camino sabemos que McMullen sólo se personará allí siempre que la colmena esté inactiva por lo que deberemos acabar con los signos de actividad de la misma. La clave está en destruir los sensores virales para que el enemigo se confunda.

En este momento llamamos a McMullen para que aterrice pero el muy cuco se da cuenta del pastel y manda a todo su ejército contra nosotros. Aquí la disyuntiva está clara, o nos enfrentamos a todos o escapamos.

Ahora nos adentramos en la colmena con el objeto de recolectar más material. Peeeeero, nos metemos de lleno en una emboscada del llamado Especialista.

Sus ataques son potentes y la mejor forma de contrarrestarlos es esquivándolos con la voltereta. También tiene un ataque a distancia y utiliza además los bulbos de las paredes para atacarnos. Cuando llevemos un rato luchando, entrarán en escena varios soldados enemigos. Más que un estorbo representan una considerable fuente de energía y vida.

Cuando hayamos terminado el combate, saldremos por los aires junto al Especialista quien nos inyecta algo que nos deja sin poderes. Tenemos que huir y desaparecer.

Misión 10

Comenzamos esta misión conociendo al doctor Ragland en una morgue. Se trata de un médico que necesita una muestra de un virus de la Blackwatch. Nos indica que debemos dirigirnos hacia un grupo de enemigos en la zona de Penn Station. Cuando lleguemos allí, se nos indicará que debemos absorber a un comandante que está dentro de un vehículo APC. Obviamente, esta tarea se nos facilitará mucho si tenemos previamente un disfraz de militar.

En este momento entramos en contacto por primera vez con la Red de Intrigas. Hay un apartado especial en esta guía sobre este punto.

Ahora tenemos que localizar y absorber al capitán Lim. Éste se encuentra rodeado de tanques (de hecho, él mismo se monta en uno) y podemos hacer esta misión de dos formas. Por untado, la clásica, a mamporro limpio; y la otra, de forma mucho más sigilosa. Como los cazadores hacen su aparición, no es descabellado descartar esta opción. Sería colarnos en el traje de Lim usando un disfraz de soldado enemigo.

Misión 11

De vuelta con Ragland, a Alex le da otro síncope y el médico decide coger el toro por los cuernos. Le dice a Alex que tiene que ir él mismo a las instalaciones de la Blackwatch para tratar el extraño virus.

Decidimos hacerlo, ni más ni menos, que con un tanque enemigo. Para ello nos dirigimos a la base marcada y absorbemos a un conductor de tanques para aprender. Por cierto, sólo lograremos entrar vestidos como un comandante así que hay que buscar uno antes. Esta base está fuertemente protegida por lo que es mejor pasar desapercibidos en todo momento.

Una vez dentro del tanque volvemos con Ragland. Cuando llegamos al lugar marcado, resulta que está abandonado y hay varios infectados pululando por la zona. La misión ahora es clara, proteger a Ragland mientras recolecta las muestras que necesita. Nos aparece un cronómetro para esto. Cuando superamos la prueba, nos enfrentamos a la primera hidra del juego. Tras matarla, vamos de nuevo a la morgue.

Misión 12

Ragland experimenta con los anticuerpos y nos dice que es necesario el ADN de un golpeador para que la cura sea efectiva. Así pues, nos ponemos en marcha para dar con uno pero no será tan fácil.

Necesitamos un helicóptero y no tenemos uno ni tampoco pilotarlo. Por tanto, nos dirigimos a la base militar marcada y nos adentramos siguiendo siempre el mismo patrón (disfrazados, evitando los sensores, y absorbiendo a un piloto para aprender)

Nos adentramos en una zona infectada con el helicóptero y siguiendo el radar damos con un golpeador. Está en un tanque de agua y antes de inyectarle los anticuerpos, tendremos que pegarnos. El golpeador entonces huye y nosotros sólo tenemos que limitarnos a seguirle. Cuando los anticuerpos hayan completado su función, le absorbemos y ganamos las habilidades de Armadura y de Espada.

Misión 13

Un cazador con muy malas pulgas ha raptado a Dana. Sin más dilación, nos ponemos tras su pista. Le perseguimos sin descanso y cuando estamos a punto de atraparle, aparecen unos golpeadores que nos entorpecen la caza. Acabamos con ellos y seguimos al cazador hasta que no podamos más. Lamentablemente, ha escapado y se ha llevado consigo a Dana.

Decidimos entonces absorber a un cazador para averiguar el paradero de nuestra hermana. Para ello vamos a ver a Ragland. Éste nos sugiere que busquemos en una zona infectada. Allí vemos a un cazador e intentamos absorberle pero lamentablemente parece que estos bichos se están volviendo inmunes a nuestra habilidad. El cazador escapa y nos dirigimos a una colmena marcada en el mapa. Allí nos enfrentamos a muchos golpeadores y vemos que el cazador nos persigue. Ahora tenemos que hacer como en una de las primeras misiones. Le llevamos hasta una base militar solo que ahora tenemos que protegerle de los soldados. Cuando sólo quedemos los dos, le vencemos

Misión 14

De vuelta con Ragland, éste experimenta con el cazador y nos dice que ha descubierto a los llamados Vectores. La idea es que Alex consuma los suficientes como para conectar con la colmena madre y así descubrir el paradero de Dana.

Vamos a la base abandonada y nos topamos con un cazador. Cuando podamos consumirle, adquiriremos la habilidad de la visión infectada. Entonces entran los militares, de entre los que tenemos que absorber a los vectores. Cuando hayamos acabado salimos de la base y nos dirigimos al siguiente punto del mapa, otra base con más vectores.

Cuando hayamos consumido un número suficiente, conectaremos con la colmena madre y sabremos localizar al cazador que queremos. Damos con él y nos lo zampamos. Descubrimos que Dana está en la colmena del estadio. Al llegar allí, vemos multitud de tanques atacando el edificio.

Misión 15

No podemos entrar en el estadio con las armas que disponemos ahora sí nos hace falta un poco de 'ayuda'. Para ello nos valemos de un súper tanque de los militares. Vemos cómo el convoy donde va el tanque empieza a ser atacado por los infectados. Por esta vez ayudamos a los soldados y escoltamos el convoy hasta la primera gran colmena.

El patrón que hay que seguir es similar con las otras dos colmenas. La única diferencia es que en la tercera nos atacará una hidra y se merendará al piloto. Entonces deberemos tomar los mandos nosotros y acabar con la colmena. Luego disparamos a la fachada del estadio y misión cumplida.

Llega el momento de enfrentarnos a un jefe final. Se trata de un cazador especialmente poderoso. No hay una estrategia específica para este enemigo, sólo luchar como sabemos. Lo que sí es bueno saber que el combate se divide en dos partes: durante la primera lucharemos solos los dos; en la segunda, aparecerán los soldados. No es descabezado pensar en utilizar un tanque.

Misión 16

El Contacto llama a Alex y le dice que Blackwatch está preparando un arma especial para combatirle. También le dice que para crear esta arma se ha utilizado un programa que conocen sólo una serie de pilotos. Después de la llamada tenemos que seguir el mapa hasta llegar a donde se nos marca, que es un tejado. Nos disfrazamos de militar y nos ponemos manos a la obra.

Tenemos que encontrar a uno de los pilotos y absorberlo (si mantenemos el disfraz de las misiones anteriores mejor que mejor) Cuando estemos listos, cogemos un helicóptero y nos vamos hacia el punto revelado por el Contacto. Ahora tenemos que obedecer las instrucciones del cuartel general de la Blackwatch. Lo primero que nos dicen es que hay que recoger a un grupo de soldados para luego ayudar a destruir una colmena. Después de esto seguimos hasta otro punto donde el combate se endurece, pues entran en escena varias hidras. Por último, hay que salvar a dos grupos de soldados de más enemigos. Estos grupos están sobre el techo de la estructura y se localizan fácilmente.

Después de tener éxito, el cuartel general nos ordena volver a la base para revelarnos los planes de la Blackwatch. Se nos dice que el arma secreta es el Bloodtox y que ya está siendo suministrado. Alex empieza a toser y sale de la sala perseguido por multitud de enemigos y un nuevo oponente: el Súper Soldado. Tenemos que acabar con todos, cosa que no resulta del todo sencilla por lo que es conveniente no confiarse frente a este nuevo enemigo.

Tras la victoria, salimos de la base.

Misión 17

Alex descubre que la madre de los enemigos está en el subsuelo por lo que la única manera de hacerla salir es utilizar la propia Bloodtox. Nos infiltramos en la base donde se produce la toxina. Es vital hacernos con el disfraz de comandante.

Una vez dentro ordenamos que el camión cisterna parta hacia Times Square y lo escoltamos. Por el camino nos asaltarán todo tipo de enemigos a cual más fuerte (en Times Square aparecen cuatro hidras a la vez) Tenemos que mantener a salvo el camión a toda costa.

En nuestro destino bombeamos la sustancia y hacemos que los enemigos empiecen a salir a puñados. Golpeadores, cazadores e hidras. Tras ellos, aparece la madre.

Para empezar, hay que decir que cualquier ataque frontal, con tanques, helicópteros o Seat 600 son del todo inútiles. La fuerza de Elizabeth Greene es impresionante. Nos vomita encima, nos lanza bolas malignas y un sin fin de cosas más. ¿Cómo vencerla? Pues es, en todo caso, complicado.

Para empezar, hay que dejar que los militares vayan a lo suyo y sirvan de distracción. No hay que ser tan ingenuo como para pensar que le harán daño a la madre pero sí requerirán su atención. Entonces, en los momentos en los que no nos preste atención, tenemos que cargar al máximo nuestras púas y lanzarlas contra ella. También podemos hacerle daño con el ataque de masa crítica, aunque no es tan recordable.

Éste no es un combate fácil, ni mucho menos, pero no imposible. Hay que cerciorarse de poseer, si no todas, la mayoría de habilidades potentes. Si es necesario, antes se puede ganar más PE con los eventos.

Misión 18

El Contacto nos informa que se están diseminando bombas de Bloodtox por toda la ciudad, empezando por el sur de la isla. Lo primero que hay que hacer es llegar al punto marcado para ver cómo se están desarrollando estos planes.

Después de destruir un par de bombas, Blackwatch dará paso a un regimiento de Súper Soldados. Ésta va a ser la tónica de esta misión: ir acabando con las bombas mientras los enemigos se van multiplicando. Incluso tendremos que hacer frente a tanques y demás vehículos militares.

Tras haber destruido todas las bombas (debidamente marcadas en el mapa) el Contacto nos dice que ha encontrado la fuente de Bloodtox y nos da las coordenadas.

Cuando llegamos al sitio en cuestión, nos fijamos en que hay varios generadores de la toxina. Como es natural, destrozamos los generadores pero poco después nos atacan de nuevo los militares. Más o menos por la mitad, Súper Soldados descenderán de un helicóptero y tomarán el relevo de los soldados ordinarios.

Misión 19

Taggart se dispone a abandona la ciudad y no podemos permitirlo porque necesitamos su cuerpo para entrar en el Reagan. Varios helicópteros forman un convoy, cuidado de derribarlos pues en uno va Taggart y le necesitamos de una pieza. Tenemos que esperar a que el Especialista nos revele la posición exacta.

Bien, esta misión se desarrolla de la siguiente manera. En tres fases, otros tantos grupos de helicópteros intentarán huir de la isla. Cada fase se activará llegando al punto marcado en el mapa. No podemos dejar bajo ningún concepto que tan solo un helicóptero huya. La primera vez son tres, y en las otras dos, cinco.

Misión 20

Taggar se esconde en una base repleta de soldados leales a él. Su intención es romper la cuarentena y escapar por uno de los puentes de la isla. El plan es bastante sencillo: entrar a guantazos en la base. Nos enfrentaremos a los últimos vestigios de la Blackwatch así que lucharán como leones.

Taggart saldrá al exterior, donde nos esperan tanques y más enemigos, pero como siempre obtenemos la victoria. Por fin, absorbemos su cuerpo.

Misión 21

La última misión no es, ni mucho menos, tan difícil como acabar con la madre, pero tampoco es moco de pavo. Debemos enfrentarnos a un cazador supremo, aunque esta vez, el combate se divide en dos partes.

En la primera, nos encargamos también de las últimas fuerzas del ejército. Cuando el cazador pierda aproximadamente un cuarto de su energía, comenzará la segunda parte. Ésta consiste en vencerle antes de tres minutos porque si no, todo volará en mil pedazos.

Tras terminar el juego, podemos volver al escenario para recuperar las pistas, marcas y testimonios que nos hayamos dejado atrás.

Misiones secundarias

Estos retos aparecen cada equis tiempo en el mapa. Los hay de cuatro tipos: movimiento, deslizamiento, asesinato y guerra. Todos hay que completarlos contrarreloj. Es decir, hasta que no consigamos, al menos, la medalla de bronce, no desaparecerá el icono del mapa. Siempre podremos repetir las misiones para una mejor marca. Aquí está el listado de las cincuenta y cinco de todo el juego en orden cronológico de aparición:

1- Eaves-Jumping

2- High Flying

3- Disembowelment

4- Point to Point

5- From On High

6- Military Consume Events

7- Dismemberment

8- Enemy of My Enemy

9- Infected Patrol

10- Grind the Bones

11- Over-Arching Triumph

12- Tower of Babel

13- Strange Bedfellows

14- Fountain of Youth

15- Infected Consume Events

16- Street Sweeper

17- On A Pedestal

18- Irony

19- Bullseye

20- Explosive

21- Battlefield

22- Armor

23- Catch

24- Raid

25- Overkill

26- Projectiles

27- You Called the Thunder...

28- Curvaceous

29- Cloverleaf

30- Final Combat

31- Stone Skipping

32- A Walk in the Park

33- Go West

34- Close Contact

35- Corners

36- Death From Above

37- Aerial Assault

38- Wrong Side of the Track

39- Among the Clouds

40- Clear Cutting

41- Stairway

42- ...Now Reap the Whirlwind

43- Ordnance

44- Knuckle-Dragger

45- Friendly Fire

46- Power to the People

47- Rolling Thunder

48- Nothing Left Alive

49- Rooftop Runner

50- Center of Power

51- Demolition

52- Fire in the Sky

53- Free Running

54- Skyscraping

55- Raining Fire