publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

The Darkness II


CONSEJOS

Tu poder proviene de la oscuridad, así que antes de avanzar busca siempre los focos de luz y destrúyelos.

Reserva las armas para los enemigos armados con un cañón de luz. En cuanto veas un destello vacía el cargador.

Si te encuentras con un enemigo protegido por escudo, golpéalo hasta eliminar la barrera de oscuridad y luego arráncaselo con tu tentáculo.

Aunque puedes utilizar armas de fuego, tu arma más letal son tus poderes. Busca objetos por el escenario para arrojarlos y ataca con los tentáculos siempre que tengas un enemigo cerca. Agarrarlos y lanzarlos es una forma rápida de acabar con ellos.

Cuando lleves un arma en cada mano, puedes disparar de forma independiente o entrar en el modo de precisión pulsando los dos gatillos a la vez.

No te olvides de comer los corazones de los enemigos para recuperar salud.

Puedes utilizar los objetos planos (chapas, puertas de vehículos...) a modo de escudo. Si los lanzas podrás rebanar la cabeza de tus enemigos.

HABILIDADES

Jackie puede absorber la esencia de sus enemigos con cada muerte. Puedes utilizar esta esencia para desbloquear nuevos poderes en los puntos de adquirir talentos. Los poderes se agrupan en cuatro clases, con varias habilidades en cada una.

Poderes oscuros
Aquí encontrarás habilidades relacionadas con el uso de la oscuridad. Todas las habilidades de este grupo son importantes, pero hay que destacar tres. En primer lugar 'Oscuro aéreo', te permite coger al oscuro y lanzarlo a los enemigos para que los mate. La segunda es 'Explosión oscura', que hace explotar todo aquello que lances.

Y por último y la más importante el 'Agujero negro'. Cuando la tengas, algunos cadáveres dejarán caer un agujero negro. Tíralo al suelo y el vórtice absorberá a todos los enemigos que haya cerca. Te resultará muy útil, casi imprescindible, para superar los últimos niveles de la historia.

Ejecuciones
Después de agarrar a un enemigo puedes realizar movimientos especiales. La primera es 'Ejecución de salud', que permite regenerar parte de tu vida. La segunda 'Ejecución de asesino' recarga munición de todas tus armas. Le sigue 'Ejecución demoníaca', con la que puedes crear un escudo para defenderte. Y por último 'Ejecución poderosa', que recarga el uso de tus poderes especiales.

Poderes especiales
Los poderes especiales permiten desbloquear dos ataques únicos. Los necesitarás si quieres llegar al final de la aventura. En primer lugar está el enjambre. Suelta una nube de moscas que paraliza a los enemigos. Son la mejor forma de vencer a los enemigos con un escudo; y de sobrevivir cuando te ves rodeado.

El segundo poder es 'canalizar armas'. Tus disparos se vuelven más poderosos y no consumen munición. Te ayudarán a sobrevivir cuando no tengas munición. Si además lo combinas con el enjambre, puedes derrotar a grandes grupos de enemigos con facilidad.

Habilidades de armas
En este grupo se encuentran todas las mejoras relacionadas con las armas. Es el menos importante, aunque todo depende de tu forma de jugar. Sirve para mejorar el cargador o la velocidad de recarga. En los últimos niveles podrás conseguir balas explosivas.

UNA CENA FUERA

Bienvenido a la familia Jackie. Sigue a Vinnie por el club y te presentará a algunos de los chicos. Siéntate y disfruta de la cena en buena compañía. Cuando termine la secuencia, empieza la acción. Tu primer objetivo es sobrevivir mientras eres arrastrado, lo que sirve a modo de tutorial para los disparos.

Mantente mirando hacia atrás e irás viendo a los enemigos sin problemas. Jackie puede utilizar un sistema de puntería semiautomático. Apunta a los enemigos y pulsa el botón de apuntar para fijarlos. Acuérdate de recargar con cada muerte y podrás llegar al final sin problemas.

Cuando Vinnie se detenga, toma la pistola del suelo y dispara a los matones que entran por la puerta. Finalmente, saca las dos pistolas y protege la huida. Puedes disparar las dos armas de forma independiente, o pulsar los dos gatillos a la vez para ganar precisión y contundencia.

REPRESALIAS

Huye del club
Has recibido un ataque en tu club, en tu propia casa. Alguien está clamando 'vendetta'. Arrástrate hasta la calle y libera la oscuridad. Vinnie está tendido en el suelo, apoyado contra un contenedor. Habla con él y después aprenderás a dominar tus poderes.

El tentáculo izquierdo sirve para agarrar y lanzar objetos. Coge una las barras metálicas y empala a los enemigos que disparan desde la fachada. El tentáculo derecho sirve para golpear. Utilízalo para destruir la verja de madera. Destruye una segunda verja y avanza por el callejón.

Varios enemigos salen a tu encuentro. Deshazte de ellos con un golpe de tentáculo, o agárralos y lánzalos contra ellos mismo. Una vez muertos, puedes comer su corazón para recuperar salud. Esta técnica es fundamental, así que acostúmbrate a comer el corazón después de cada muerte.

Sigue hasta el final del pasillo y verás una visión de Jenny. Fíjate en la puerta del fondo y verás un panel eléctrico a la izquierda. Retira la tapa con el tentáculo izquierdo y rompe los cables con un tajo vertical. Cruza la puerta y elimina al enemigo que está de espaldas. Entra en la barbería y acaba con el resto. Puedes coger la caja registradora y lanzársela a la cara.

Toma un arma y sal a la calle. En frente verás una furgoneta, arranca la puerta y utilízala como escudo. Ve hacia la izquierda y ábrete camino hasta el final de la calle. Recuerda comer corazones y arrancar las puertas de los vehículos. Además de escudo, también te sirven como arma arrojadiza.

Cuando termine la secuencia conocerás a un nuevo amigo: el oscuro. Toma una segunda arma y arranca la puerta del fondo para volver a la calle. En el callejón encontrarás un punto para comprar habilidades. Utilízalo y luego acércate a la verja al fondo del callejón. Espera a que tu compañero abra la puerta y cruza la calle hacia la izquierda.

Recuerda que tu poder viene de la oscuridad, en las zonas con luz no puedes utilizar tus poderes. Busca siempre focos y farolas y dispáralas antes de acercarte. Ábrete paso utilizando las puertas de los coches y tus armas, y por último entra en el túnel del metro.

Túnel del metro
Una vez en el metro, arranca la verja y avanza por el pasillo. Fíjate que está completamente iluminado, así que dispara a los focos para crear oscuridad. Cruza el pasillo y llegarás a las escaleras de la estación. Antes de bajar, asegúrate de disparar a las luces para evitar que te rodeen.

Baja y te encontrarás una emboscada. Coge papeleras y demás aparatos que hay a tu alrededor y acaba con ellos. Cruza el túnel y encontrarás otro punto para comprar habilidades. Recuerda que antes de avanzar debes destruir siempre los focos de luz.

Pasa a la otra parte de la estación y límpiala de enemigos. Te encontrarás con una emboscada por las vías. No te precipites, espera a que pase el tren y te hará el trabajo. Después salta al otro lado y repite el proceso. Destruye primero las luces y luego lanza todo lo que encuentres a tu alrededor. Cuando acabes con todos, salta a la vía y sigue por el túnel. Cuando pase el tren, ábrete paso luchando hacia el interior de la vía.

LA FAMILIA

De vuelta a la mansión, es el momento de planear la venganza. Antes de dar el siguiente paso, dedica un tiempo a visitar la mansión y conocer a tus hombres. Algunos te ofrecerán minijuegos y otros diálogos interesantes sobre la historia y el pasado de Jackie.

Cuando quieras dirigirte al objetivo, pulsa el botón de guía y verás una estela mostrándote la ruta. Sigue los objetivos que aparecen en pantalla y habla con los distintos personajes. Cuando estés preparado para partir, reúnete con Vinnie en el ascensor y abandona la mansión.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Quién está detrás del ataque? Vamos a buscar respuestas. Cruza el callejón y arranca la puerta. Sorprenderás a los matones que hay dentro. Dales unos cuantos latigazos y lánzales los objetos que hay cerca de la entrada. Una vez en los billares, dispara a los focos que hay sobre las mesas y utiliza los palos de billar para empalar a los enemigos.

Despeja la zona y sube las escaleras. Derriba la puerta con las armas cargadas y mata a todo el que haya dentro. Sigue por el pasillo y vuelve a la calle. Recoge una de las puertas que hay tiradas en el suelo y utilízala como escudo. Mata a los enemigos que están tras el coche y avanza hasta el punto de comprar habilidades.

Sube por los escombros de la derecha y sigue avanzando. Busca los focos que hay en la pared y ábrete camino disparando. La zona está llena de escombros, barras de hierro y bombonas explosivas. Utilízalo todo y cruza el desguace. Al final verás una verja metálica, tírala abajo y sigue por el callejón disparando los focos de la pared. Antes de subir por el andamio, busca munición y prepara tus armas para el combate contra el jefe.

Destruye la grúa
Swifty se esconde en una grúa de demolición que no puedes dañar con tus armas. Espera a que tu colega oscuro encuentre una bombona y lánzasela con tu tentáculo. Aquí empieza la batalla. Swifty tratará de golpearte con la bola, así que no dejes de correr y salta cuando se acerque.

El verdadero problema son los enemigos que saltan por la pared. Para acabar con ellos busca objetos por el escenario. Cuando la bola destruya los pilares del centro, podrás coger las barras y empalar a los matones. Mantente alejado de la grúa, ya que esa zona está iluminada y perderás tus poderes. Reserva la munición para los momentos puntuales y no olvides comer corazones.

Permanece atento a las paredes de los lados, de vez en cuando aparecerá el oscuro con una bombona. Vete lanzándolas y destruye la grúa. Cuando lo hagas, trepa por el brazo y sigue al oscuro hasta una verja. Dispara a la luz para poder usar los tentáculos y luego tira la puerta abajo. Cuando termine la secuencia, derriba la puerta que hay dentro de la cafetería.

Persigue a Swifty
Una vez en el exterior sigue al oscuro y encontrarás dos enemigos de espaldas. Dispara al foco que hay sobre la puerta y acaba con ellos. Sigue por el callejón hasta el final y trepa por la escalera. Te encontrarás con un foco que no puedes destruir. Hay muchos de estos a lo largo del juego, sigue el cable amarillo que sale del foco y darás con el generador. Destrúyelo y se apagará el foco.

Tira la puerta abajo y sube las escaleras. Cuando llegues a las tuberías, fíjate en el foco que hay enfrente. Sigue el cable amarillo y dispara al generador que hay a la derecha. Ahora ya puedes avanzar. Descuartiza a los matones de la zona y luego arranca la puerta de la verja. Sube las escaleras y encontrarás un punto para comprar habilidades. Cuando estés preparado entra en el almacén por el conducto del suelo.

Almacén
Una vez dentro del almacén, sal por la puerta de la izquierda. Antes de empezar a disparar, destruye todos los focos de luz: las lámparas que cuelgan del techo y los focos de la pared. Después permanece en lo alto de los estantes y acaba con los enemigos antes de bajar (a la izquierda encontrarás una bombona explosiva muy útil).

Baja al suelo y sube a la pasarela. Acércate a la puerta que tiene una luz roja sobre ella y destruye el foco que hay a la derecha de la puerta. Abre el panel y corta los cables. Cruza la puerta y repite la misma operación. Dispara a las luces y cuando haya completa oscuridad encárgate de los matones. Puedes coger los contenedores que se mueven en las grúas y las bombonas explosivas del suelo.

Acaba con todos y sube a la cabina de control. Pulsa el botón y se abrirá la puerta. Más enemigos te esperan al otro lado, no olvides destruir los focos antes de entrar. A la derecha de la puerta encontrarás objetos para lanzar o utilizar como escudo. Ábrete paso escaleras arriba y vete disparando a los focos de la pared. Cruza la pasarela y activa el segundo botón.

Retira el panel de la izquierda y rompe los cables para abrir la puerta. Antes de bajar, toma una bombona de la sala de la izquierda. Baja las escaleras y cruza el pasillo, te encontrarás con un almacén repleto de enemigos. Llegar hasta el final no es nada fácil.

Puedes comenzar el combate lanzando las bombonas explosivas. En la parte de la izquierda verás un halógeno alimentado por un generador, justo al lado. Destrúyelo y sigue por la puerta para rodear a los enemigos. Asegúrate de destruir los focos de las paredes antes de moverte y coge todo lo que encuentres para lanzarlo.

Con la zona despejada te encontrarás a Swifty en una sala de seguridad. La puerta que lleva allí es iluminada por un halógeno. Sigue el cable y entra en la habitación del fondo. Destruye el generador y ocúpate de Swifty.

MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

Cuando regreses a la mansión, dirígete a la biblioteca y habla con Jhonny. Interrógalo y después ve a tu despacho para reunirte con Jimmy. Cuando termine la reunión, puedes elegir entre dar un paseo por la mansión o dirigirte al ascensor para comenzar la siguiente misión.

UN TIPO DE POCAS PALABRAS

Vamos a hacer una visita al burdel. Baja del coche y entra en el garaje. Cruza la sala con maniquíes y habla con los dos matones. Espera a que te registren y entra en el burdel. Venus te está esperando en el reservado del fondo a la izquierda. Síguela hasta la habitación superior y te entregará un arma. Empieza la masacre.

Avanza por el pasillo y te encontrarás con los matones distraídos. No se alertarán hasta que efectúes un disparo así que puedes acabar con ellos utilizando la oscuridad o liarte a tiros desde el principio. Las luces rojas no afectan a tus poderes, pero sí las amarillas que cuelgan de la pared. Apágalas de un disparo y ábrete paso hasta el final del pasillo.

Acércate a la puerta y te saldrá la opción de hablar con el oscuro. Hazlo y pasarás a tomar su control. Cruza el conducto de ventilación y déjate caer por el agujero del fondo. Verás a un guardia de espaldas. Acércate por detrás y degüéllalo. Sigue por la puerta de la derecha y repite el proceso (cuidado no te acerques a la luz).

En la pared del fondo verás una tubería resaltada en color verde. Trepa por ella y cruza la habitación sin que te vean. Sigue hasta entrar de nuevo en el conducto de ventilación y déjate caer por el hueco de la izquierda. Asesina al guardia y finalmente corta la corriente de un zarpazo.

Recuperamos el control de Jackie. Retira la tapa del fusible y corta los cables. Avanza por la siguiente sala y encontrarás un punto para adquirir talentos. En la mesa de la izquierda tienes armas y un escudo. Carga tus armas y dirígete a la puerta. Cuando se abra de par en par, vacía el cargador.

En el siguiente pasillo encontrarás y halógeno a la derecha. Entra en la sala de la izquierda y desde la ventana podrás ver el generador. Destrúyelo y sigue por el pasillo. Rompe otro panel para abrir la puerta y sube las escaleras. El piso de arriba está lleno de enemigos, así que ten tus armas cargadas.

Cuando llegues verás un halógeno en la parte derecha, el generador está justo al lado. Entra por la puerta de la izquierda, destruye un segundo generador y toma un escudo. Avanza pegado a la pared de la izquierda y verás el tercer generador. Sigue pegado a la izquierda y verás otro foco al fondo. Sigue el cable y verás el generador al principio, destrúyelo antes de avanzar. Ahora que hay oscuridad, sólo tienes que avanzar hasta el final del pasillo despedazando todo lo que se cruce por delante.

PACTAR CON EL DIABLO

Cuando abras los ojos te encontrarás con el responsable del ataque a tu restaurante. Habla con él y tendrás que tomar una decisión. Sacrifica a quien peor te caiga pues no tiene repercusión en la historia. Cuando termine el diálogo, utiliza los tentáculos para atravesar la pared. Cruza el pasillo y por último, pulsa el botón que aparece en pantalla para liberarte.

Coge el arma y dispara al segundo guardia que se lanza sobre ti, dispara después al foco y serás libre. El problema es que el edificio está en llamas, prepárate a correr. Debes llegar al final antes de que todo se incendie. Para saber por dónde ir, vete pulsando el botón guía y sigue la estela entre las llamas.

Corre entre el incendio hasta encontrar un ascensor que se desploma. Entra por el hueco y sube las escaleras de la izquierda. Una vez arriba te encontrarás enemigos. No llevan armas de fuego, así que ocúpate de ellos con tus tentáculos. Sacúdeles bien y sigue por la puerta de la izquierda. Cruza hasta el final y derriba la puerta. Acaba con otro grupo de enemigos y sube las escaleras que hay al fondo a la derecha.

Azotea
Una vez en el exterior, sigue al oscuro por los tejados. Cuando aparezcan los primeros enemigos, coge los ventiladores y lánzalos a modo de cuchilla. Sigue por la azotea hasta llegar a una zona iluminada. Antes de avanzar, arranca las hélices de los ventiladores y acaba con todos los enemigos.

Con la zona despejada, sigue por la pasarela y salta por los tablones de madera. No dejes de correr y vete ocupándote de los enemigos que salen a tu encuentra. Encontrarás barras de metal y demás objetos arrojadizos por el camino.

Vuelve a saltar otros tablones y llegarás al tramo final de la huída. De nuevo los ventiladores y las tuberías serán tus mejores aliadas. Búscalos en las paredes y aparatos de ventilación y acaba con todos los enemigos. Acaba con todos los enemigos y entra por la ventana que lleva al garaje.

INVASIÓN EN CASA

Vamos a reclamar lo que es nuestro. Cuando salgas del coche avanza por el garaje y verás una barricada. Al otro lado están los guardias, pero van armados con cañones de luz, así que es mejor evitar el combate por ahora. Pasa tras la furgoneta blanca y rompe la puerta de la derecha.

Cruza el pasillo y sal por la otra puerta. Rompe el fusible que hay a la izquierda para cortar la luz y después arranca la puerta. Empieza el combate. Ocúpate primero de los enemigos armados con el cañón de luz y evita las luces de los coches. Puedes coger el cañón de luz con el tentáculo y lanzarlo para que no lo vuelva a utilizar. Usa las puertas de los coches como escudo y despeja la zona.

Cuando termines con todos verás que hay una furgoneta blanca iluminando gran parte del aparcamiento. Dispara a los focos para poder pasar con una puerta como escudo. Elimina a la última oleada de enemigos y entra en el ascensor donde te esperan Dolfo y Vinnie.

Mansión
Tras subir en el ascensor, inspecciona la zona para coger armas y munición. Cuando estés listo, habla con Jhonny en el pasillo y por último sal a las escaleras. Ahora debes abrirte paso a través de la terraza hasta el interior de la mansión. Mantén las armas cargadas y dispara en cuanto veas un foco en la lejanía. Para los enemigos cercanos utiliza los tentáculos y no malgastes munición.

Cuando consigas llegar ante la puerta, te sorprenderá un enemigo protegido por escudo. La habilidad de 'enjambre' es la más eficaz contra estos enemigos. Si no la tienes, trata de arrancarle el escudo con tu tentáculo izquierdo. Entra en el salón y destruye el generador que hay tras el sofá.

Avanza por el pasillo y te reunirás con Jimmy el Uva. Cuando lo dejes atrás, carga tus armas porque espera la última parte del nivel. Mata a los enemigos que entran por el tejado y luego sube las escaleras. Gira a la izquierda y avanza hasta el final del pasillo descuartizando todo lo que se te ponga por delante.

El DESPERTAR

Despertamos en el psiquiátrico, desorientados. Habla con Vince y cuando se haga a un lado, cruza el hospital hasta el dispensario (si te pierdes utiliza el botón de guía). Habla con Frank y después ve a ver al doctor James. Cuando termines la conversación, sal al pasillo y ve a hablar con Jenny.

Tras la secuencia tendrás que correr. Cruza el pasillo a toda velocidad y evita a los celadores. Sólo tienes que pasar a un lado para que no te agarren. Corre hasta el final del pasillo, gira a la izquierda y cruza la puerta que hay al final de las escaleras.

EL FINAL DE UNA ERA

Recupera la consciencia y vuelve al mundo real ¿o al imaginario? Habla con Jhonny y después sal del despacho. Sal de la sala y sigue la estela para dar con Jimmy. Por último da media vuelta y habla con Vinnie para montar en el ascensor y dirigirte al funeral a presentar tus respetos.

Funeral

Baja del coche y sigue a tus hombres hasta la tumba. Cuando se produzca la visita inesperada, carga tus armas y prepárate para el combate. Comienza disparando a Bragg y pronto aparecerán sus esbirros. Descuartízalos con tus tentáculos y reserva la munición para cuando aparezca el cañón de luz. Puedes coger las macetas de las escaleras para atacarles.

Con la zona despejada sube las escaleras y arranca la puerta de la derecha. Avanza por el cementerio y utiliza las gárgolas para atacar. Te encontrarás un enemigo con escudo. Golpea el escudo para eliminar la protección y arráncaselo. Antes de avanzar, asegúrate de ir destruyendo las farolas. Despeja el camino hasta el final del cementerio y te encontrarás a Bragg.

Bragg
Se mueve por los tejados, lanzando proyectiles de oscuridad. Para acabar con él, agarra uno de esos proyectiles con tu tentáculo y espera a que cambie de posición para lanzarlo, de lo contrario te lo esquivará. Dale un par de golpes y te abrirá la puerta para continuar.

Síguelo por el cementerio hasta llegar a una puerta. Antes de cruzar destruye la farola o te encontrarás en problemas. Mata a los primeros enemigos y cruza la puerta. Te encontrarás con una nueva horda de enemigos, entre los que hay un escudo y un cañón de luz. Asegúrate de disparar al que lleva el foco y golpea al escudo para poder arrancárselo. Entre las tumbas encontrarás macetas y losas de piedra que puedes usar como escudos.

Recuerda buscar y destruir todas las farolas que tengas por delante antes de avanzar. Sigue hacia la izquierda y verás un halógeno, no puedes destruirlo por ahora. Destruye la farola que hay al otro lado de la esquina y ocúpate de los enemigos (cuidado con el cañón de luz).

Despeja la zona y ve hasta el final para destruir el generador. Ahora vuelve junto al halógeno y derriba la puerta. Cruza la puerta y encontrarás un nuevo enemigo armado con un látigo, mátalo antes de que se acerque o te quitará las armas. Golpea al escudo con el tentáculo derecho y arráncaselo.

Avanza hasta el mausoleo y llegarás a un punto crítico. Antes de moverte destruye todas las farolas que veas en la distancia. Comenzarán a llegar enemigos con látigos, escudos y cañones de luz. Recoge macetas para atacar y guarda la munición para los focos. Avanza poco a poco para que no salgan todos los enemigos y te encuentres rodeado.

Pelea contra Bragg
Cuando llegues al final te encontrarás de nuevo a Bragg. Repite la operación de antes, coge sus proyectiles y espera a que se materialice para lanzárselos. Golpéalo y te abrirá las puertas al combate final. Mata a los tres primeros enemigos y después vendrá Bragg a luchar.

No pares de moverte porque tu rival no lo hará. Coge las cruces y macetas y del cementerio y tíraselas. Cuando le bajes la mitad de vida aparecerá una furgoneta por la parte de la iglesia. Dispara rápido a los focos, acaba con los ocupantes y reserva los corazones para curarte cuando lo necesites.

Bragg es muy rápido y te costará acertarle, si consigues acercarte golpéalo con el tentáculo derecho y lo dejarás aturdido. Otro buen consejo es lanzar el enjambre para retenerlo y luego canalizar las armas para hacerle más daño mientras está quieto. Busca munición en las cajas de los lados y reserva los corazones. Acaba con él y después interrógalo.

A LA CAZA

De vuelta a la mansión. Habla con Vinnie en la puerta de la habitación y después sal de la sala. Cruza el pasillo y dirígete a la biblioteca para hablar con Jhonny. Espera a que termine de hablar y da media vuelta para regresar al atrio. Allí te esperan Vinnie y Jimmy, habla con ellos y finalmente sube al ascensor cuando quieras comenzar la misión.

JUEGOS Y DIVERSIÓN

Explora la feria
Nos dirigimos a un parque de atracciones. Cruza la calle y sigue a Jenny bajo el paseo. Arranca los tablones de madera y te encontrarás en los coches de choque. Sal por el hueco de la pared y entra en la feria. Ve hacia la esquina izquierda, cerca de la puerta y verás un puesto con un oso de peluche azul. Acércate y completa el minijuegos (para acertar sin problemas dispara desde la cadera).

Cuando termine, cargas las armas y prepárate para el combate. Da media vuelta y destruye todas las farolas que veas antes de moverte. Avanza y acaba con el primer grupo de enemigos. Asegúrate de que no tienes farolas por delante y avanza, se abrirá un puesto a tu izquierda cegándote con un halógeno. Acaba con los enemigos y destruye el generador que hay dentro del puesto.

Acaba con todos antes de avanzar porque más adelante te esperan más problemas. Pégate a la parte derecha para evitar la luz y resiste a la oleada. En la zona hay una bombona que puede ayudarte cuando veas un grupo de enemigos junto. Cuando acabes con todos, saquea los cadáveres para recuperarte y avanza hasta el final del paseo.

Dispara a las farolas y después a los focos de la furgoneta que aparece. Acaba con los enemigos que salen de la furgoneta y sigue hasta entrar en el edificio. Quedarás cegado por unos halógenos, no te preocupes, entra por la puerta de la derecha y encontrarás el generador tras destruir unos tablones. Regresa a la sala anterior y rompe el fusible de la izquierda para abrir la puerta.

Busca a Victor
Al llegar a la segunda parte de la feria verás a dos enemigos huyendo delante de ti. Antes de empezar a disparar, destruye la farola que hay tras el muro de la derecha. Dobla la esquina y dispara a la farola antes de ocuparte de los enemigos. Acaba con todos y coge la bombona que hay en el puesto de la izquierda.

Avanza unos metros y se abrirá otro puesto a tu izquierda, lanza dentro la bombona. A continuación dispara a la farola alta que hay en la esquina de la izquierda y luego ocúpate de los enemigos antes de avanzar. Dobla la esquina y no pierdas de vista el puesto rojo de la derecha porque aparecerá un enemigo con un cañón de luz. Mátalo el primero y luego destruye las farolas. Ahora que hay oscuridad ocúpate del resto (encontrarás varias bombonas por la zona).

Cuando acabes con todos, cruza hasta el final y sube por la escalera de la pared. Gira a la derecha y verás un punto para comprar habilidades. Salta por la ventana que hay justo al lado y llegarás al tejado. Pasa los tablones y déjate caer en la plaza. Avanza unos pasos y encontrarás otro minijuego. Es igual que el anterior, sólo que ahora debes disparar a los bandidos y evitar a los sheriffs.

Cuando termines, prepárate porque viene otro momento crítico. La plaza se va a llenar de enemigos por todos los lados. En la parte derecha tienes munición, una estaca y una bombona, pero no serán suficientes para resistir todas las oleadas. Permanece cerca del puesto de tiro, si tienes que esconderte tienes un hueco en la izquierda.

Las dos primeras oleadas llegan por la puerta del fondo, en una furgoneta con los focos encendidos. Espera a los enemigos cerca del puesto de tiro y mátalos según se vayan acercando. Cuando termines con las dos primeras oleadas, se abrirá la caseta de la derecha y todo se llenará de luz.

Asegúrate de ir recogiendo munición y corazones, y espéralos en la parte izquierda del puesto de tiro. Cuando acabes con estos, vendrá la última oleada de las escaleras centrales. Uno de ellos lleva un foco de luz, así que asegúrate de reservar munición para ese momento; o bien utiliza algún poder como canalizar y el enjambre. Cuando acabes con todos, sube las escaleras y cruza la puerta al final del pasillo.

Atrapa a Victor
Camina unos pasos y verás un punto para subir de nivel. Si no lo tienes ya, es un buen momento para adquirir la habilidad 'agujero negro'. Dobla la esquina con las armas cargadas y acaba primero con el cañón de luz. Despedaza al resto de enemigos y destruye la farola antes de avanzar.

Empezarán a surgir enemigos de la puerta del fondo, así que busca estacas por el escenario y mantenlos a raya. Las puertas de los coches también te ayudarán a sobrevivir. Sobrevive a la primera oleada y espera a que el oscuro encuentre una bombona. Lánzala contra la puerta y aparecerá una segunda oleada.

Acaba con ellos y después sigue al oscuro por el callejón. Entra en el edificio y no te precipites. Al doblar la esquina te encontrarás un halógeno apuntándote. El generador está justo detrás, afina la vista para encontrarlo y destrúyelo. Con la oscuridad a tu alrededor ya puedes encargarte de los enemigos. Mátalos a todos desde la oscuridad y cruza la sala.

Derriba la puerta y sube por la escalera de la pared. Cuando entres de nuevo en el edificio te encontrarás con más enemigos al otro lado, protegidos por un halógeno. Dobla la esquina y espera a que se acerquen. Cuando no quede nadie, cruza corriendo y destruye el generador al otro lado de la mesa.

Sal del edificio y cruza corriendo por la zona de luz. Entra rápido en la oscuridad y mata a los dos enemigos. Gira a la derecha y encontrarás el generador. Destrúyelo y sal fuera con las armas cargadas. Los enemigos saldrán del edificio de enfrente. Coge las cuchillas de los ventiladores y acaba con ellos antes de bajar.

Cuando no quede nadie, baja y deshazte de los supervivientes. Entra en el edificio de enfrente y sube las escaleras. Cruza el puente y verás un camión dentro de un garaje. Pasa por encima del tejado y encontrarás a tres guardias en la parte de abajo. El foco está justo debajo de ti, así que mátalos antes de bajar y cuando toques el suelo dispara rápido al foco.

Coge la puerta del coche de la derecha y despeja el interior, si tienes problemas, espera a que salgan y así evitarás la luz del interior. Mátalos a todos y rompe la puerta que hay dentro del garaje. Activa el botón y tu colega se encargará de abrir la puerta.

Para completar la misión, entra en el castillo de los horrores y afina tu puntería. Deshazte de los enemigos que vayan saliendo y cuando llegues al final, abre la urna.

GENTE EXTRAÑA
Despiertas de nuevo en el manicomio, dentro de un armario ¿estás realmente loco? Espera a que se retiren los guardias y sal del armario. Te encontrarás a Jenny en mitad del pasillo. Un celador bloquea la puerta, necesitas un arma. Cruza todo el hospital y regresa a tu habitación.

Habla con Dolfo y te enviará al armario del conserje. Ahora ya puedes seguir la estela. Da media vuelta y entra en el armario. Recibirás una visita especial. Cuando termine la secuencia, sal por la puerta y sigue el pasillo hasta el final. Espera a que el oscuro termine de hablar y cruza el vórtice.

UNA RATA EN UN LABERINTO

Liberar a Jackie
Cuando termine la secuencia volverás a controlar al oscuro. Avanza por el pasillo cruza la sala por la izquierda, protegido por la oscuridad. Sitúate en el medio de la sala y corre por el medio para entrar por el conducto. Si se cruza algún enemigo por el camino, ejecútalo.

Golpea el cierre de la trampilla y baja por el conducto. Salta al suelo y entra por la cloaca de la derecha. Sal por el otro lado y cruza por el medio de los toneles. Ve hacia la izquierda y verás otra cloaca. Crúzala hasta el final y luego pasa una segunda para llegar al objetivo. A tu izquierda tienes el panel eléctrico. Corta los cables y luego rompe la tabla de la puerta. Sube por la tubería del final y cruza el conducto.

Tras ver la secuencia, sigue por la cloaca hasta llegar a otra sala. Mata a los enemigos que patrullan la zona y luego mira a la izquierda. Verás dos túneles, entra primero por el de la derecha y después vete haciendo zig-zag para evitar la luz. Pasa un par de cloacas más y sigue el cable del techo. Mata al guardia que está junto a la mesa y entra en la habitación que hay detrás. Trepa por la tubería y corta los cables.

Cuando termine la secuencia, vuelve por el mismo camino. Utiliza las cloacas para evitar a los guardias y pégate a la derecha hasta encontrar unos tablones. Destrózalos y entra por el conducto del suelo. Mata al guardia que vigila a Jackie y libéralo.

Escapa de la bodega
Sigue al oscuro por el pasaje hasta llegar al despacho. Cuando termine de hablar coge la escopeta de la pared. Tendrás que abrirte paso a tiros hasta el final de la bodega, pues no tienes tus poderes. No te preocupes, la escopeta de tu padre es letal en los disparos a la cabeza.

Ábrete paso hasta el final y encontrarás a Peevish. Para matarlo, corre detrás de él todo el tiempo y no pares de disparar. Encontrarás munición alrededor de los toneles. Si se aleja te lanzará oscuros, así que corre tras él todo el tiempo. Mátalo y recupera tus poderes.

VUELTA A CASA

Tras recuperar los poderes, sigue al oscuro y derriba la puerta. Avanza unos metros y te encontrarás en una casa. Está plagada de enemigos, así que carga tus armas y ábrete paso hasta el final masacrándolo todo. Sube las escaleras y arranca los tablones de la pared. Aparecen varios enemigos al otro lado del puente. Mátalos antes de avanzar porque este es un punto complicado.

Cuando no queden enemigos a la vista, cruza los tablones hacia la izquierda y aparecerán más soldados con látigo y cañones de luz. Lleva tus armas bien cargadas para acabar con ellos. Cruza las ruinas y llegarás a un salón. Coge el retrato que hay sobre la mesa y prepárate para luchar.

Tendrás que sobrevivir a varias oleadas, no es nada fácil. Permanece en la zona central para evitar la luz de las ventanas y si necesitas refugiarte, hazlo bajo la terraza del medio. Utiliza los poderes de enjambre y canaliza armas siempre que puedas. En la última parte del combate aparecerán varios escudos y un cañón de luz. Ten preparadas tus armas para matarlo en cuanto veas un destello.

Acaba con todos y sigue por al oscuro por el pasillo. Salta al hueco y llegarás a otra zona similar a la anterior. Si encuentras algún agujero negro lánzalo en mitad de la sala, sino busca objetos por el escenario para atacar. Cruza la sala y sube las escaleras. Ábrete paso luchando por el piso de arriba y arranca la puerta para alcanzar a Victor

LA BATALLA DEFINITIVA

Persigue a Victor por el pasadizo y cuando lo veas aparecer, vacía el cargador. Puedes detener sus ataques con un golpe preciso de tentáculo (practica esta técnica porque te servirá en el combate contra él). Sigue el camino y llegarás al desván donde tiene lugar la batalla. Antes de entrar puede que quieras comprar algunas habilidades. Una vez dentro, prepárate porque el combate es duro.

Ve hacia la parte izquierda y espera a que termine de hablar para que aparezcan los enemigos. Si tienes disponible el enjambre y la canalización, combínalas en cuanto aparezcan y podrás acabar con ellos fácilmente. Después ocúpate de Víctor.

No pares de moverte y coge todo lo que veas alrededor. Sus ataques son muy rápidos, cuando lance sus cuchillas páralas con un golpe o salta para esquivar. Trata de acercarte a él y atúrdelo con varios golpes mientras vacías el cargador. Cuando su vida llegue a la mitad aparecerá otra oleada de enemigos.

Ataca rápido al del escudo y luego utilízalo para protegerte. Mátalos a todos y retoma la batalla contra Victor. Atrápalo con el enjambre, canaliza las armas y sacúdele con el tentáculo. Atácale con todo y acaba con él. Cuando caiga, coge la urna y viaja al infierno.

REVELACIONES

Como ves, estás perdiendo la cabeza. La oscuridad, Jenny, la Hermandad ¿está sucediendo de verdad o está todo en tu cabeza? Sal del cuarto y habla con el doctor James. Cuando termine la conversación, síguelo por el pasillo y te encontrarás con otro conocido.

Espera a que termine de hablar y baja las escaleras. Allí verás a Johnny, 'nada de esto es real'. Sigue por el pasillo y verás a tu amigo. Te lleva hacia la única salida. Sube las escaleras y llegarás al tejado. Es el momento de decidir: ¿realidad o ficción? ¿la pastilla roja o la azul?

Si eliges quedarte, fin de la historia. Te quedarás junto a Jenny en el psiquiátrico y creerás lo que quieras creerte. Si eliges saltar, viajarás hasta el fondo de la madriguera y podrás descubrir el final de la historia.

CORAZÓN DE LA OSCURIDAD

Ya poco importa si todo ha sido real o te lo has imaginado, ahora estás en el infierno. Avanza por el pasillo hasta el final y recibirás tus poderes. Cuando los huevos eclosionen, hazlos pedazos con tus poderes y coge su pistola. Es una pistola demoníaca y puedes equiparte con dos a la vez.

Ve hacia la derecha y encontrarás un punto para comprar habilidades. Sigue caminando por el pasillo y encontrarás oleadas de oscuros que explotan si te alcanzan. Dispáralos antes de que se acerquen y despedaza al resto de criaturas. Continúa avanzando entre la masacre y llegarás a donde está Jenny.

Empezarán a surgir criaturas de todos lados, así que no pares de moverte alrededor de la estructura. En las paredes hay barras que te pueden ayudar. Utiliza todos tus poderes para sobrevivir y después destruye el pilar de la mano derecha de Jenny (verás que tiene un punto luminoso para agarrarlo).

Cuando lo destruyas, sigue por el camino que se acaba de abrir y repite la operación. Utiliza la munición contra los oscuros explosivos y busca objetos a los lados para lanzarlos a las otras criaturas. Ten en cuenta que no pararán de bajar oscuros, así que asegúrate de ir bien provisto de munición y no la desperdicies.

Sigue hasta el final y te encontrarás de nuevo a Jenny. El proceso es el mismo, sólo que ahora las hordas enemigas serán más feroces. Ocúpate primero de los escudos y no olvides buscar estacas en las paredes. Despeja la zona y libera el último brazo de Jenny para contemplar el final.