CONSEJOS
Tu poder proviene
de la oscuridad, así que antes de avanzar busca siempre los focos de luz y
destrúyelos.
Reserva las armas
para los enemigos armados con un cañón de luz. En cuanto veas un destello vacía
el cargador.
Si te encuentras
con un enemigo protegido por escudo, golpéalo hasta eliminar la barrera de
oscuridad y luego arráncaselo con tu tentáculo.
Aunque puedes
utilizar armas de fuego, tu arma más letal son tus poderes. Busca objetos por
el escenario para arrojarlos y ataca con los tentáculos siempre que tengas un
enemigo cerca. Agarrarlos y lanzarlos es una forma rápida de acabar con ellos.
Cuando lleves un
arma en cada mano, puedes disparar de forma independiente o entrar en el modo
de precisión pulsando los dos gatillos a la vez.
No te olvides de
comer los corazones de los enemigos para recuperar salud.
Puedes utilizar
los objetos planos (chapas, puertas de vehículos...) a modo de escudo. Si los
lanzas podrás rebanar la cabeza de tus enemigos.
HABILIDADES
Jackie puede absorber la esencia de sus enemigos con cada muerte. Puedes
utilizar esta esencia para desbloquear nuevos poderes en los puntos de adquirir
talentos. Los poderes se agrupan en cuatro clases, con varias habilidades en
cada una.
Poderes
oscuros
Aquí encontrarás habilidades relacionadas con el uso de la oscuridad. Todas las habilidades de este grupo son importantes, pero hay que destacar tres. En primer lugar 'Oscuro aéreo', te permite coger al oscuro y lanzarlo a los enemigos para que los mate. La segunda es 'Explosión oscura', que hace explotar todo aquello que lances.
Aquí encontrarás habilidades relacionadas con el uso de la oscuridad. Todas las habilidades de este grupo son importantes, pero hay que destacar tres. En primer lugar 'Oscuro aéreo', te permite coger al oscuro y lanzarlo a los enemigos para que los mate. La segunda es 'Explosión oscura', que hace explotar todo aquello que lances.
Y por último y la más importante el 'Agujero negro'. Cuando la tengas,
algunos cadáveres dejarán caer un agujero negro. Tíralo al suelo y el vórtice
absorberá a todos los enemigos que haya cerca. Te resultará muy útil, casi
imprescindible, para superar los últimos niveles de la historia.
Ejecuciones
Después de agarrar a un enemigo puedes realizar movimientos especiales. La primera es 'Ejecución de salud', que permite regenerar parte de tu vida. La segunda 'Ejecución de asesino' recarga munición de todas tus armas. Le sigue 'Ejecución demoníaca', con la que puedes crear un escudo para defenderte. Y por último 'Ejecución poderosa', que recarga el uso de tus poderes especiales.
Después de agarrar a un enemigo puedes realizar movimientos especiales. La primera es 'Ejecución de salud', que permite regenerar parte de tu vida. La segunda 'Ejecución de asesino' recarga munición de todas tus armas. Le sigue 'Ejecución demoníaca', con la que puedes crear un escudo para defenderte. Y por último 'Ejecución poderosa', que recarga el uso de tus poderes especiales.
Poderes
especiales
Los poderes especiales permiten desbloquear dos ataques únicos. Los necesitarás si quieres llegar al final de la aventura. En primer lugar está el enjambre. Suelta una nube de moscas que paraliza a los enemigos. Son la mejor forma de vencer a los enemigos con un escudo; y de sobrevivir cuando te ves rodeado.
Los poderes especiales permiten desbloquear dos ataques únicos. Los necesitarás si quieres llegar al final de la aventura. En primer lugar está el enjambre. Suelta una nube de moscas que paraliza a los enemigos. Son la mejor forma de vencer a los enemigos con un escudo; y de sobrevivir cuando te ves rodeado.
El segundo poder es 'canalizar armas'. Tus disparos se vuelven más
poderosos y no consumen munición. Te ayudarán a sobrevivir cuando no tengas
munición. Si además lo combinas con el enjambre, puedes derrotar a grandes
grupos de enemigos con facilidad.
Habilidades
de armas
En este grupo se encuentran todas las mejoras relacionadas con las armas. Es el menos importante, aunque todo depende de tu forma de jugar. Sirve para mejorar el cargador o la velocidad de recarga. En los últimos niveles podrás conseguir balas explosivas.
En este grupo se encuentran todas las mejoras relacionadas con las armas. Es el menos importante, aunque todo depende de tu forma de jugar. Sirve para mejorar el cargador o la velocidad de recarga. En los últimos niveles podrás conseguir balas explosivas.
UNA
CENA FUERA
Bienvenido a la familia Jackie. Sigue a Vinnie por el club y te presentará
a algunos de los chicos. Siéntate y disfruta de la cena en buena compañía.
Cuando termine la secuencia, empieza la acción. Tu primer objetivo es
sobrevivir mientras eres arrastrado, lo que sirve a modo de tutorial para los
disparos.
Mantente mirando hacia atrás e irás viendo a los enemigos sin problemas.
Jackie puede utilizar un sistema de puntería semiautomático. Apunta a los
enemigos y pulsa el botón de apuntar para fijarlos. Acuérdate de recargar con
cada muerte y podrás llegar al final sin problemas.
Cuando Vinnie se detenga, toma la pistola del suelo y dispara a los matones
que entran por la puerta. Finalmente, saca las dos pistolas y protege la huida.
Puedes disparar las dos armas de forma independiente, o pulsar los dos gatillos
a la vez para ganar precisión y contundencia.
REPRESALIAS
Huye del
club
Has recibido un ataque en tu club, en tu propia casa. Alguien está clamando 'vendetta'. Arrástrate hasta la calle y libera la oscuridad. Vinnie está tendido en el suelo, apoyado contra un contenedor. Habla con él y después aprenderás a dominar tus poderes.
Has recibido un ataque en tu club, en tu propia casa. Alguien está clamando 'vendetta'. Arrástrate hasta la calle y libera la oscuridad. Vinnie está tendido en el suelo, apoyado contra un contenedor. Habla con él y después aprenderás a dominar tus poderes.
El tentáculo izquierdo sirve para agarrar y lanzar objetos. Coge una las
barras metálicas y empala a los enemigos que disparan desde la fachada. El
tentáculo derecho sirve para golpear. Utilízalo para destruir la verja de
madera. Destruye una segunda verja y avanza por el callejón.
Varios enemigos salen a tu encuentro. Deshazte de ellos con un golpe de
tentáculo, o agárralos y lánzalos contra ellos mismo. Una vez muertos, puedes
comer su corazón para recuperar salud. Esta técnica es fundamental, así que
acostúmbrate a comer el corazón después de cada muerte.
Sigue hasta el final del pasillo y verás una visión de Jenny. Fíjate en la
puerta del fondo y verás un panel eléctrico a la izquierda. Retira la tapa con
el tentáculo izquierdo y rompe los cables con un tajo vertical. Cruza la puerta
y elimina al enemigo que está de espaldas. Entra en la barbería y acaba con el
resto. Puedes coger la caja registradora y lanzársela a la cara.
Toma un arma y sal a la calle. En frente verás una furgoneta, arranca la
puerta y utilízala como escudo. Ve hacia la izquierda y ábrete camino hasta el
final de la calle. Recuerda comer corazones y arrancar las puertas de los
vehículos. Además de escudo, también te sirven como arma arrojadiza.
Cuando termine la secuencia conocerás a un nuevo amigo: el oscuro. Toma una
segunda arma y arranca la puerta del fondo para volver a la calle. En el
callejón encontrarás un punto para comprar habilidades. Utilízalo y luego
acércate a la verja al fondo del callejón. Espera a que tu compañero abra la
puerta y cruza la calle hacia la izquierda.
Recuerda que tu poder viene de la oscuridad, en las zonas con luz no puedes
utilizar tus poderes. Busca siempre focos y farolas y dispáralas antes de
acercarte. Ábrete paso utilizando las puertas de los coches y tus armas, y por
último entra en el túnel del metro.
Túnel del
metro
Una vez en el metro, arranca la verja y avanza por el pasillo. Fíjate que está completamente iluminado, así que dispara a los focos para crear oscuridad. Cruza el pasillo y llegarás a las escaleras de la estación. Antes de bajar, asegúrate de disparar a las luces para evitar que te rodeen.
Una vez en el metro, arranca la verja y avanza por el pasillo. Fíjate que está completamente iluminado, así que dispara a los focos para crear oscuridad. Cruza el pasillo y llegarás a las escaleras de la estación. Antes de bajar, asegúrate de disparar a las luces para evitar que te rodeen.
Baja y te encontrarás una emboscada. Coge papeleras y demás aparatos que
hay a tu alrededor y acaba con ellos. Cruza el túnel y encontrarás otro punto
para comprar habilidades. Recuerda que antes de avanzar debes destruir siempre
los focos de luz.
Pasa a la otra parte de la estación y límpiala de enemigos. Te encontrarás
con una emboscada por las vías. No te precipites, espera a que pase el tren y
te hará el trabajo. Después salta al otro lado y repite el proceso. Destruye
primero las luces y luego lanza todo lo que encuentres a tu alrededor. Cuando
acabes con todos, salta a la vía y sigue por el túnel. Cuando pase el tren,
ábrete paso luchando hacia el interior de la vía.
LA
FAMILIA
De vuelta a la mansión, es el momento de planear la venganza. Antes de dar
el siguiente paso, dedica un tiempo a visitar la mansión y conocer a tus
hombres. Algunos te ofrecerán minijuegos y otros diálogos interesantes sobre la
historia y el pasado de Jackie.
Cuando quieras dirigirte al objetivo, pulsa el botón de guía y verás una
estela mostrándote la ruta. Sigue los objetivos que aparecen en pantalla y
habla con los distintos personajes. Cuando estés preparado para partir, reúnete
con Vinnie en el ascensor y abandona la mansión.
PREGUNTAS
Y RESPUESTAS
¿Quién está detrás del ataque? Vamos a buscar respuestas. Cruza el callejón
y arranca la puerta. Sorprenderás a los matones que hay dentro. Dales unos
cuantos latigazos y lánzales los objetos que hay cerca de la entrada. Una vez
en los billares, dispara a los focos que hay sobre las mesas y utiliza los
palos de billar para empalar a los enemigos.
Despeja la zona y sube las escaleras. Derriba la puerta con las armas
cargadas y mata a todo el que haya dentro. Sigue por el pasillo y vuelve a la
calle. Recoge una de las puertas que hay tiradas en el suelo y utilízala como
escudo. Mata a los enemigos que están tras el coche y avanza hasta el punto de
comprar habilidades.
Sube por los escombros de la derecha y sigue avanzando. Busca los focos que
hay en la pared y ábrete camino disparando. La zona está llena de escombros,
barras de hierro y bombonas explosivas. Utilízalo todo y cruza el desguace. Al
final verás una verja metálica, tírala abajo y sigue por el callejón disparando
los focos de la pared. Antes de subir por el andamio, busca munición y prepara
tus armas para el combate contra el jefe.
Destruye la
grúa
Swifty se esconde en una grúa de demolición que no puedes dañar con tus armas. Espera a que tu colega oscuro encuentre una bombona y lánzasela con tu tentáculo. Aquí empieza la batalla. Swifty tratará de golpearte con la bola, así que no dejes de correr y salta cuando se acerque.
Swifty se esconde en una grúa de demolición que no puedes dañar con tus armas. Espera a que tu colega oscuro encuentre una bombona y lánzasela con tu tentáculo. Aquí empieza la batalla. Swifty tratará de golpearte con la bola, así que no dejes de correr y salta cuando se acerque.
El verdadero problema son los enemigos que saltan por la pared. Para acabar
con ellos busca objetos por el escenario. Cuando la bola destruya los pilares
del centro, podrás coger las barras y empalar a los matones. Mantente alejado de
la grúa, ya que esa zona está iluminada y perderás tus poderes. Reserva la
munición para los momentos puntuales y no olvides comer corazones.
Permanece atento a las paredes de los lados, de vez en cuando aparecerá el
oscuro con una bombona. Vete lanzándolas y destruye la grúa. Cuando lo hagas,
trepa por el brazo y sigue al oscuro hasta una verja. Dispara a la luz para
poder usar los tentáculos y luego tira la puerta abajo. Cuando termine la
secuencia, derriba la puerta que hay dentro de la cafetería.
Persigue a
Swifty
Una vez en el exterior sigue al oscuro y encontrarás dos enemigos de espaldas. Dispara al foco que hay sobre la puerta y acaba con ellos. Sigue por el callejón hasta el final y trepa por la escalera. Te encontrarás con un foco que no puedes destruir. Hay muchos de estos a lo largo del juego, sigue el cable amarillo que sale del foco y darás con el generador. Destrúyelo y se apagará el foco.
Una vez en el exterior sigue al oscuro y encontrarás dos enemigos de espaldas. Dispara al foco que hay sobre la puerta y acaba con ellos. Sigue por el callejón hasta el final y trepa por la escalera. Te encontrarás con un foco que no puedes destruir. Hay muchos de estos a lo largo del juego, sigue el cable amarillo que sale del foco y darás con el generador. Destrúyelo y se apagará el foco.
Tira la puerta abajo y sube las escaleras. Cuando llegues a las tuberías,
fíjate en el foco que hay enfrente. Sigue el cable amarillo y dispara al
generador que hay a la derecha. Ahora ya puedes avanzar. Descuartiza a los
matones de la zona y luego arranca la puerta de la verja. Sube las escaleras y
encontrarás un punto para comprar habilidades. Cuando estés preparado entra en
el almacén por el conducto del suelo.
Almacén
Una vez dentro del almacén, sal por la puerta de la izquierda. Antes de empezar a disparar, destruye todos los focos de luz: las lámparas que cuelgan del techo y los focos de la pared. Después permanece en lo alto de los estantes y acaba con los enemigos antes de bajar (a la izquierda encontrarás una bombona explosiva muy útil).
Una vez dentro del almacén, sal por la puerta de la izquierda. Antes de empezar a disparar, destruye todos los focos de luz: las lámparas que cuelgan del techo y los focos de la pared. Después permanece en lo alto de los estantes y acaba con los enemigos antes de bajar (a la izquierda encontrarás una bombona explosiva muy útil).
Baja al suelo y sube a la pasarela. Acércate a la puerta que tiene una luz
roja sobre ella y destruye el foco que hay a la derecha de la puerta. Abre el
panel y corta los cables. Cruza la puerta y repite la misma operación. Dispara
a las luces y cuando haya completa oscuridad encárgate de los matones. Puedes
coger los contenedores que se mueven en las grúas y las bombonas explosivas del
suelo.
Acaba con todos y sube a la cabina de control. Pulsa el botón y se abrirá
la puerta. Más enemigos te esperan al otro lado, no olvides destruir los focos
antes de entrar. A la derecha de la puerta encontrarás objetos para lanzar o
utilizar como escudo. Ábrete paso escaleras arriba y vete disparando a los
focos de la pared. Cruza la pasarela y activa el segundo botón.
Retira el panel de la izquierda y rompe los cables para abrir la puerta.
Antes de bajar, toma una bombona de la sala de la izquierda. Baja las escaleras
y cruza el pasillo, te encontrarás con un almacén repleto de enemigos. Llegar
hasta el final no es nada fácil.
Puedes comenzar el combate lanzando las bombonas explosivas. En la parte de
la izquierda verás un halógeno alimentado por un generador, justo al lado.
Destrúyelo y sigue por la puerta para rodear a los enemigos. Asegúrate de
destruir los focos de las paredes antes de moverte y coge todo lo que
encuentres para lanzarlo.
Con la zona despejada te encontrarás a Swifty en una sala de seguridad. La
puerta que lleva allí es iluminada por un halógeno. Sigue el cable y entra en
la habitación del fondo. Destruye el generador y ocúpate de Swifty.
MÁS
PREGUNTAS QUE RESPUESTAS
Cuando regreses a la mansión, dirígete a la biblioteca y habla con Jhonny.
Interrógalo y después ve a tu despacho para reunirte con Jimmy. Cuando termine
la reunión, puedes elegir entre dar un paseo por la mansión o dirigirte al
ascensor para comenzar la siguiente misión.
UN
TIPO DE POCAS PALABRAS
Vamos a hacer una visita al burdel. Baja del coche y entra en el garaje.
Cruza la sala con maniquíes y habla con los dos matones. Espera a que te
registren y entra en el burdel. Venus te está esperando en el reservado del fondo
a la izquierda. Síguela hasta la habitación superior y te entregará un arma.
Empieza la masacre.
Avanza por el pasillo y te encontrarás con los matones distraídos. No se
alertarán hasta que efectúes un disparo así que puedes acabar con ellos
utilizando la oscuridad o liarte a tiros desde el principio. Las luces rojas no
afectan a tus poderes, pero sí las amarillas que cuelgan de la pared. Apágalas
de un disparo y ábrete paso hasta el final del pasillo.
Acércate a la puerta y te saldrá la opción de hablar con el oscuro. Hazlo y
pasarás a tomar su control. Cruza el conducto de ventilación y déjate caer por
el agujero del fondo. Verás a un guardia de espaldas. Acércate por detrás y
degüéllalo. Sigue por la puerta de la derecha y repite el proceso (cuidado no
te acerques a la luz).
En la pared del fondo verás una tubería resaltada en color verde. Trepa por
ella y cruza la habitación sin que te vean. Sigue hasta entrar de nuevo en el
conducto de ventilación y déjate caer por el hueco de la izquierda. Asesina al
guardia y finalmente corta la corriente de un zarpazo.
Recuperamos el control de Jackie. Retira la tapa del fusible y corta los
cables. Avanza por la siguiente sala y encontrarás un punto para adquirir
talentos. En la mesa de la izquierda tienes armas y un escudo. Carga tus armas
y dirígete a la puerta. Cuando se abra de par en par, vacía el cargador.
En el siguiente pasillo encontrarás y halógeno a la derecha. Entra en la
sala de la izquierda y desde la ventana podrás ver el generador. Destrúyelo y
sigue por el pasillo. Rompe otro panel para abrir la puerta y sube las
escaleras. El piso de arriba está lleno de enemigos, así que ten tus armas
cargadas.
Cuando llegues verás un halógeno en la parte derecha, el generador está
justo al lado. Entra por la puerta de la izquierda, destruye un segundo
generador y toma un escudo. Avanza pegado a la pared de la izquierda y verás el
tercer generador. Sigue pegado a la izquierda y verás otro foco al fondo. Sigue
el cable y verás el generador al principio, destrúyelo antes de avanzar. Ahora
que hay oscuridad, sólo tienes que avanzar hasta el final del pasillo
despedazando todo lo que se cruce por delante.
PACTAR
CON EL DIABLO
Cuando abras los ojos te encontrarás con el responsable del ataque a tu
restaurante. Habla con él y tendrás que tomar una decisión. Sacrifica a quien
peor te caiga pues no tiene repercusión en la historia. Cuando termine el
diálogo, utiliza los tentáculos para atravesar la pared. Cruza el pasillo y por
último, pulsa el botón que aparece en pantalla para liberarte.
Coge el arma y dispara al segundo guardia que se lanza sobre ti, dispara
después al foco y serás libre. El problema es que el edificio está en llamas,
prepárate a correr. Debes llegar al final antes de que todo se incendie. Para
saber por dónde ir, vete pulsando el botón guía y sigue la estela entre las
llamas.
Corre entre el incendio hasta encontrar un ascensor que se desploma. Entra
por el hueco y sube las escaleras de la izquierda. Una vez arriba te
encontrarás enemigos. No llevan armas de fuego, así que ocúpate de ellos con
tus tentáculos. Sacúdeles bien y sigue por la puerta de la izquierda. Cruza
hasta el final y derriba la puerta. Acaba con otro grupo de enemigos y sube las
escaleras que hay al fondo a la derecha.
Azotea
Una vez en el exterior, sigue al oscuro por los tejados. Cuando aparezcan los primeros enemigos, coge los ventiladores y lánzalos a modo de cuchilla. Sigue por la azotea hasta llegar a una zona iluminada. Antes de avanzar, arranca las hélices de los ventiladores y acaba con todos los enemigos.
Una vez en el exterior, sigue al oscuro por los tejados. Cuando aparezcan los primeros enemigos, coge los ventiladores y lánzalos a modo de cuchilla. Sigue por la azotea hasta llegar a una zona iluminada. Antes de avanzar, arranca las hélices de los ventiladores y acaba con todos los enemigos.
Con la zona despejada, sigue por la pasarela y salta por los tablones de
madera. No dejes de correr y vete ocupándote de los enemigos que salen a tu
encuentra. Encontrarás barras de metal y demás objetos arrojadizos por el
camino.
Vuelve a saltar otros tablones y llegarás al tramo final de la huída. De
nuevo los ventiladores y las tuberías serán tus mejores aliadas. Búscalos en
las paredes y aparatos de ventilación y acaba con todos los enemigos. Acaba con
todos los enemigos y entra por la ventana que lleva al garaje.
INVASIÓN
EN CASA
Vamos a reclamar lo que es nuestro. Cuando salgas del coche avanza por el
garaje y verás una barricada. Al otro lado están los guardias, pero van armados
con cañones de luz, así que es mejor evitar el combate por ahora. Pasa tras la
furgoneta blanca y rompe la puerta de la derecha.
Cruza el pasillo y sal por la otra puerta. Rompe el fusible que hay a la
izquierda para cortar la luz y después arranca la puerta. Empieza el combate.
Ocúpate primero de los enemigos armados con el cañón de luz y evita las luces
de los coches. Puedes coger el cañón de luz con el tentáculo y lanzarlo para
que no lo vuelva a utilizar. Usa las puertas de los coches como escudo y
despeja la zona.
Cuando termines con todos verás que hay una furgoneta blanca iluminando
gran parte del aparcamiento. Dispara a los focos para poder pasar con una
puerta como escudo. Elimina a la última oleada de enemigos y entra en el
ascensor donde te esperan Dolfo y Vinnie.
Mansión
Tras subir en el ascensor, inspecciona la zona para coger armas y munición. Cuando estés listo, habla con Jhonny en el pasillo y por último sal a las escaleras. Ahora debes abrirte paso a través de la terraza hasta el interior de la mansión. Mantén las armas cargadas y dispara en cuanto veas un foco en la lejanía. Para los enemigos cercanos utiliza los tentáculos y no malgastes munición.
Tras subir en el ascensor, inspecciona la zona para coger armas y munición. Cuando estés listo, habla con Jhonny en el pasillo y por último sal a las escaleras. Ahora debes abrirte paso a través de la terraza hasta el interior de la mansión. Mantén las armas cargadas y dispara en cuanto veas un foco en la lejanía. Para los enemigos cercanos utiliza los tentáculos y no malgastes munición.
Cuando consigas llegar ante la puerta, te sorprenderá un enemigo protegido
por escudo. La habilidad de 'enjambre' es la más eficaz contra estos enemigos.
Si no la tienes, trata de arrancarle el escudo con tu tentáculo izquierdo.
Entra en el salón y destruye el generador que hay tras el sofá.
Avanza por el pasillo y te reunirás con Jimmy el Uva. Cuando lo dejes
atrás, carga tus armas porque espera la última parte del nivel. Mata a los enemigos
que entran por el tejado y luego sube las escaleras. Gira a la izquierda y
avanza hasta el final del pasillo descuartizando todo lo que se te ponga por
delante.
El
DESPERTAR
Despertamos en el psiquiátrico, desorientados. Habla con Vince y cuando se
haga a un lado, cruza el hospital hasta el dispensario (si te pierdes utiliza
el botón de guía). Habla con Frank y después ve a ver al doctor James. Cuando
termines la conversación, sal al pasillo y ve a hablar con Jenny.
Tras la secuencia tendrás que correr. Cruza el pasillo a toda velocidad y
evita a los celadores. Sólo tienes que pasar a un lado para que no te agarren.
Corre hasta el final del pasillo, gira a la izquierda y cruza la puerta que hay
al final de las escaleras.
EL
FINAL DE UNA ERA
Recupera la consciencia y vuelve al mundo real
¿o al imaginario? Habla con Jhonny
y después sal del despacho. Sal de la sala y sigue la estela para dar con
Jimmy. Por último da media vuelta y habla con Vinnie para montar en el ascensor
y dirigirte al funeral a presentar tus respetos.
Funeral
Baja del coche y sigue a tus hombres hasta la tumba. Cuando se produzca la
visita inesperada, carga tus armas y prepárate para el combate. Comienza
disparando a Bragg y pronto aparecerán sus esbirros. Descuartízalos con tus
tentáculos y reserva la munición para cuando aparezca el cañón de luz. Puedes
coger las macetas de las escaleras para atacarles.
Con la zona despejada sube las escaleras y arranca la puerta de la derecha.
Avanza por el cementerio y utiliza las gárgolas para atacar. Te encontrarás un
enemigo con escudo. Golpea el escudo para eliminar la protección y arráncaselo.
Antes de avanzar, asegúrate de ir destruyendo las farolas. Despeja el camino
hasta el final del cementerio y te encontrarás a Bragg.
Bragg
Se mueve por los tejados, lanzando proyectiles de oscuridad. Para acabar con él, agarra uno de esos proyectiles con tu tentáculo y espera a que cambie de posición para lanzarlo, de lo contrario te lo esquivará. Dale un par de golpes y te abrirá la puerta para continuar.
Se mueve por los tejados, lanzando proyectiles de oscuridad. Para acabar con él, agarra uno de esos proyectiles con tu tentáculo y espera a que cambie de posición para lanzarlo, de lo contrario te lo esquivará. Dale un par de golpes y te abrirá la puerta para continuar.
Síguelo por el cementerio hasta llegar a una puerta. Antes de cruzar
destruye la farola o te encontrarás en problemas. Mata a los primeros enemigos
y cruza la puerta. Te encontrarás con una nueva horda de enemigos, entre los
que hay un escudo y un cañón de luz. Asegúrate de disparar al que lleva el foco
y golpea al escudo para poder arrancárselo. Entre las tumbas encontrarás
macetas y losas de piedra que puedes usar como escudos.
Recuerda buscar y destruir todas las farolas que tengas por delante antes
de avanzar. Sigue hacia la izquierda y verás un halógeno, no puedes destruirlo
por ahora. Destruye la farola que hay al otro lado de la esquina y ocúpate de
los enemigos (cuidado con el cañón de luz).
Despeja la zona y ve hasta el final para destruir el generador. Ahora
vuelve junto al halógeno y derriba la puerta. Cruza la puerta y encontrarás un
nuevo enemigo armado con un látigo, mátalo antes de que se acerque o te quitará
las armas. Golpea al escudo con el tentáculo derecho y arráncaselo.
Avanza hasta el mausoleo y llegarás a un punto crítico. Antes de moverte
destruye todas las farolas que veas en la distancia. Comenzarán a llegar
enemigos con látigos, escudos y cañones de luz. Recoge macetas para atacar y
guarda la munición para los focos. Avanza poco a poco para que no salgan todos
los enemigos y te encuentres rodeado.
Pelea contra
Bragg
Cuando llegues al final te encontrarás de nuevo a Bragg. Repite la operación de antes, coge sus proyectiles y espera a que se materialice para lanzárselos. Golpéalo y te abrirá las puertas al combate final. Mata a los tres primeros enemigos y después vendrá Bragg a luchar.
Cuando llegues al final te encontrarás de nuevo a Bragg. Repite la operación de antes, coge sus proyectiles y espera a que se materialice para lanzárselos. Golpéalo y te abrirá las puertas al combate final. Mata a los tres primeros enemigos y después vendrá Bragg a luchar.
No pares de moverte porque tu rival no lo hará. Coge las cruces y macetas y
del cementerio y tíraselas. Cuando le bajes la mitad de vida aparecerá una
furgoneta por la parte de la iglesia. Dispara rápido a los focos, acaba con los
ocupantes y reserva los corazones para curarte cuando lo necesites.
Bragg es muy rápido y te costará acertarle, si consigues acercarte golpéalo
con el tentáculo derecho y lo dejarás aturdido. Otro buen consejo es lanzar el
enjambre para retenerlo y luego canalizar las armas para hacerle más daño mientras
está quieto. Busca munición en las cajas de los lados y reserva los corazones.
Acaba con él y después interrógalo.
A LA
CAZA
De vuelta a la mansión. Habla con Vinnie en la puerta de la habitación y
después sal de la sala. Cruza el pasillo y dirígete a la biblioteca para hablar
con Jhonny. Espera a que termine de hablar y da media vuelta para regresar al
atrio. Allí te esperan Vinnie y Jimmy, habla con ellos y finalmente sube al
ascensor cuando quieras comenzar la misión.
JUEGOS
Y DIVERSIÓN
Explora la
feria
Nos dirigimos a un parque de atracciones. Cruza la calle y sigue a Jenny bajo el paseo. Arranca los tablones de madera y te encontrarás en los coches de choque. Sal por el hueco de la pared y entra en la feria. Ve hacia la esquina izquierda, cerca de la puerta y verás un puesto con un oso de peluche azul. Acércate y completa el minijuegos (para acertar sin problemas dispara desde la cadera).
Nos dirigimos a un parque de atracciones. Cruza la calle y sigue a Jenny bajo el paseo. Arranca los tablones de madera y te encontrarás en los coches de choque. Sal por el hueco de la pared y entra en la feria. Ve hacia la esquina izquierda, cerca de la puerta y verás un puesto con un oso de peluche azul. Acércate y completa el minijuegos (para acertar sin problemas dispara desde la cadera).
Cuando termine, cargas las armas y prepárate para el combate. Da media
vuelta y destruye todas las farolas que veas antes de moverte. Avanza y acaba
con el primer grupo de enemigos. Asegúrate de que no tienes farolas por delante
y avanza, se abrirá un puesto a tu izquierda cegándote con un halógeno. Acaba
con los enemigos y destruye el generador que hay dentro del puesto.
Acaba con todos antes de avanzar porque más adelante te esperan más
problemas. Pégate a la parte derecha para evitar la luz y resiste a la oleada.
En la zona hay una bombona que puede ayudarte cuando veas un grupo de enemigos
junto. Cuando acabes con todos, saquea los cadáveres para recuperarte y avanza
hasta el final del paseo.
Dispara a las farolas y después a los focos de la furgoneta que aparece.
Acaba con los enemigos que salen de la furgoneta y sigue hasta entrar en el
edificio. Quedarás cegado por unos halógenos, no te preocupes, entra por la
puerta de la derecha y encontrarás el generador tras destruir unos tablones.
Regresa a la sala anterior y rompe el fusible de la izquierda para abrir la
puerta.
Busca a
Victor
Al llegar a la segunda parte de la feria verás a dos enemigos huyendo delante de ti. Antes de empezar a disparar, destruye la farola que hay tras el muro de la derecha. Dobla la esquina y dispara a la farola antes de ocuparte de los enemigos. Acaba con todos y coge la bombona que hay en el puesto de la izquierda.
Al llegar a la segunda parte de la feria verás a dos enemigos huyendo delante de ti. Antes de empezar a disparar, destruye la farola que hay tras el muro de la derecha. Dobla la esquina y dispara a la farola antes de ocuparte de los enemigos. Acaba con todos y coge la bombona que hay en el puesto de la izquierda.
Avanza unos metros y se abrirá otro puesto a tu izquierda, lanza dentro la
bombona. A continuación dispara a la farola alta que hay en la esquina de la
izquierda y luego ocúpate de los enemigos antes de avanzar. Dobla la esquina y
no pierdas de vista el puesto rojo de la derecha porque aparecerá un enemigo
con un cañón de luz. Mátalo el primero y luego destruye las farolas. Ahora que
hay oscuridad ocúpate del resto (encontrarás varias bombonas por la zona).
Cuando acabes con todos, cruza hasta el final y sube por la escalera de la
pared. Gira a la derecha y verás un punto para comprar habilidades. Salta por
la ventana que hay justo al lado y llegarás al tejado. Pasa los tablones y déjate
caer en la plaza. Avanza unos pasos y encontrarás otro minijuego. Es igual que
el anterior, sólo que ahora debes disparar a los bandidos y evitar a los
sheriffs.
Cuando termines, prepárate porque viene otro momento crítico. La plaza se
va a llenar de enemigos por todos los lados. En la parte derecha tienes
munición, una estaca y una bombona, pero no serán suficientes para resistir
todas las oleadas. Permanece cerca del puesto de tiro, si tienes que esconderte
tienes un hueco en la izquierda.
Las dos primeras oleadas llegan por la puerta del fondo, en una furgoneta
con los focos encendidos. Espera a los enemigos cerca del puesto de tiro y
mátalos según se vayan acercando. Cuando termines con las dos primeras oleadas,
se abrirá la caseta de la derecha y todo se llenará de luz.
Asegúrate de ir recogiendo munición y corazones, y espéralos en la parte
izquierda del puesto de tiro. Cuando acabes con estos, vendrá la última oleada
de las escaleras centrales. Uno de ellos lleva un foco de luz, así que asegúrate
de reservar munición para ese momento; o bien utiliza algún poder como
canalizar y el enjambre. Cuando acabes con todos, sube las escaleras y cruza la
puerta al final del pasillo.
Atrapa a
Victor
Camina unos pasos y verás un punto para subir de nivel. Si no lo tienes ya, es un buen momento para adquirir la habilidad 'agujero negro'. Dobla la esquina con las armas cargadas y acaba primero con el cañón de luz. Despedaza al resto de enemigos y destruye la farola antes de avanzar.
Camina unos pasos y verás un punto para subir de nivel. Si no lo tienes ya, es un buen momento para adquirir la habilidad 'agujero negro'. Dobla la esquina con las armas cargadas y acaba primero con el cañón de luz. Despedaza al resto de enemigos y destruye la farola antes de avanzar.
Empezarán a surgir enemigos de la puerta del fondo, así que busca estacas
por el escenario y mantenlos a raya. Las puertas de los coches también te
ayudarán a sobrevivir. Sobrevive a la primera oleada y espera a que el oscuro
encuentre una bombona. Lánzala contra la puerta y aparecerá una segunda oleada.
Acaba con ellos y después sigue al oscuro por el callejón. Entra en el
edificio y no te precipites. Al doblar la esquina te encontrarás un halógeno
apuntándote. El generador está justo detrás, afina la vista para encontrarlo y
destrúyelo. Con la oscuridad a tu alrededor ya puedes encargarte de los
enemigos. Mátalos a todos desde la oscuridad y cruza la sala.
Derriba la puerta y sube por la escalera de la pared. Cuando entres de
nuevo en el edificio te encontrarás con más enemigos al otro lado, protegidos
por un halógeno. Dobla la esquina y espera a que se acerquen. Cuando no quede
nadie, cruza corriendo y destruye el generador al otro lado de la mesa.
Sal del edificio y cruza corriendo por la zona de luz. Entra rápido en la
oscuridad y mata a los dos enemigos. Gira a la derecha y encontrarás el
generador. Destrúyelo y sal fuera con las armas cargadas. Los enemigos saldrán
del edificio de enfrente. Coge las cuchillas de los ventiladores y acaba con
ellos antes de bajar.
Cuando no quede nadie, baja y deshazte de los supervivientes. Entra en el
edificio de enfrente y sube las escaleras. Cruza el puente y verás un camión
dentro de un garaje. Pasa por encima del tejado y encontrarás a tres guardias
en la parte de abajo. El foco está justo debajo de ti, así que mátalos antes de
bajar y cuando toques el suelo dispara rápido al foco.
Coge la puerta del coche de la derecha y despeja el interior, si tienes
problemas, espera a que salgan y así evitarás la luz del interior. Mátalos a
todos y rompe la puerta que hay dentro del garaje. Activa el botón y tu colega
se encargará de abrir la puerta.
Para completar la misión, entra en el castillo de los horrores y afina tu
puntería. Deshazte de los enemigos que vayan saliendo y cuando llegues al
final, abre la urna.
GENTE
EXTRAÑA
Despiertas de nuevo en el manicomio, dentro de un armario ¿estás realmente loco? Espera a que se retiren los guardias y sal del armario. Te encontrarás a Jenny en mitad del pasillo. Un celador bloquea la puerta, necesitas un arma. Cruza todo el hospital y regresa a tu habitación.
Despiertas de nuevo en el manicomio, dentro de un armario ¿estás realmente loco? Espera a que se retiren los guardias y sal del armario. Te encontrarás a Jenny en mitad del pasillo. Un celador bloquea la puerta, necesitas un arma. Cruza todo el hospital y regresa a tu habitación.
Habla con Dolfo y te enviará al armario del conserje. Ahora ya puedes
seguir la estela. Da media vuelta y entra en el armario. Recibirás una visita
especial. Cuando termine la secuencia, sal por la puerta y sigue el pasillo
hasta el final. Espera a que el oscuro termine de hablar y cruza el vórtice.
UNA
RATA EN UN LABERINTO
Liberar a
Jackie
Cuando termine la secuencia volverás a controlar al oscuro. Avanza por el pasillo cruza la sala por la izquierda, protegido por la oscuridad. Sitúate en el medio de la sala y corre por el medio para entrar por el conducto. Si se cruza algún enemigo por el camino, ejecútalo.
Cuando termine la secuencia volverás a controlar al oscuro. Avanza por el pasillo cruza la sala por la izquierda, protegido por la oscuridad. Sitúate en el medio de la sala y corre por el medio para entrar por el conducto. Si se cruza algún enemigo por el camino, ejecútalo.
Golpea el cierre de la trampilla y baja por el conducto. Salta al suelo y
entra por la cloaca de la derecha. Sal por el otro lado y cruza por el medio de
los toneles. Ve hacia la izquierda y verás otra cloaca. Crúzala hasta el final
y luego pasa una segunda para llegar al objetivo. A tu izquierda tienes el
panel eléctrico. Corta los cables y luego rompe la tabla de la puerta. Sube por
la tubería del final y cruza el conducto.
Tras ver la secuencia, sigue por la cloaca hasta llegar a otra sala. Mata a
los enemigos que patrullan la zona y luego mira a la izquierda. Verás dos túneles,
entra primero por el de la derecha y después vete haciendo zig-zag para evitar
la luz. Pasa un par de cloacas más y sigue el cable del techo. Mata al guardia
que está junto a la mesa y entra en la habitación que hay detrás. Trepa por la
tubería y corta los cables.
Cuando termine la secuencia, vuelve por el mismo camino. Utiliza las
cloacas para evitar a los guardias y pégate a la derecha hasta encontrar unos
tablones. Destrózalos y entra por el conducto del suelo. Mata al guardia que
vigila a Jackie y libéralo.
Escapa de la
bodega
Sigue al oscuro por el pasaje hasta llegar al despacho. Cuando termine de hablar coge la escopeta de la pared. Tendrás que abrirte paso a tiros hasta el final de la bodega, pues no tienes tus poderes. No te preocupes, la escopeta de tu padre es letal en los disparos a la cabeza.
Sigue al oscuro por el pasaje hasta llegar al despacho. Cuando termine de hablar coge la escopeta de la pared. Tendrás que abrirte paso a tiros hasta el final de la bodega, pues no tienes tus poderes. No te preocupes, la escopeta de tu padre es letal en los disparos a la cabeza.
Ábrete paso hasta el final y encontrarás a Peevish. Para matarlo, corre
detrás de él todo el tiempo y no pares de disparar. Encontrarás munición
alrededor de los toneles. Si se aleja te lanzará oscuros, así que corre tras él
todo el tiempo. Mátalo y recupera tus poderes.
VUELTA
A CASA
Tras recuperar los poderes, sigue al oscuro y derriba la puerta. Avanza
unos metros y te encontrarás en una casa. Está plagada de enemigos, así que
carga tus armas y ábrete paso hasta el final masacrándolo todo. Sube las
escaleras y arranca los tablones de la pared. Aparecen varios enemigos al otro
lado del puente. Mátalos antes de avanzar porque este es un punto complicado.
Cuando no queden enemigos a la vista, cruza los tablones hacia la izquierda
y aparecerán más soldados con látigo y cañones de luz. Lleva tus armas bien
cargadas para acabar con ellos. Cruza las ruinas y llegarás a un salón. Coge el
retrato que hay sobre la mesa y prepárate para luchar.
Tendrás que sobrevivir a varias oleadas, no es nada fácil. Permanece en la
zona central para evitar la luz de las ventanas y si necesitas refugiarte,
hazlo bajo la terraza del medio. Utiliza los poderes de enjambre y canaliza
armas siempre que puedas. En la última parte del combate aparecerán varios
escudos y un cañón de luz. Ten preparadas tus armas para matarlo en cuanto veas
un destello.
Acaba con todos y sigue por al oscuro por el pasillo. Salta al hueco y
llegarás a otra zona similar a la anterior. Si encuentras algún agujero negro
lánzalo en mitad de la sala, sino busca objetos por el escenario para atacar.
Cruza la sala y sube las escaleras. Ábrete paso luchando por el piso de arriba
y arranca la puerta para alcanzar a Victor
LA
BATALLA DEFINITIVA
Persigue a Victor por el pasadizo y cuando lo veas aparecer, vacía el
cargador. Puedes detener sus ataques con un golpe preciso de tentáculo
(practica esta técnica porque te servirá en el combate contra él). Sigue el
camino y llegarás al desván donde tiene lugar la batalla. Antes de entrar puede
que quieras comprar algunas habilidades. Una vez dentro, prepárate porque el
combate es duro.
Ve hacia la parte izquierda y espera a que termine de hablar para que
aparezcan los enemigos. Si tienes disponible el enjambre y la canalización,
combínalas en cuanto aparezcan y podrás acabar con ellos fácilmente. Después
ocúpate de Víctor.
No pares de moverte y coge todo lo que veas alrededor. Sus ataques son muy
rápidos, cuando lance sus cuchillas páralas con un golpe o salta para esquivar.
Trata de acercarte a él y atúrdelo con varios golpes mientras vacías el
cargador. Cuando su vida llegue a la mitad aparecerá otra oleada de enemigos.
Ataca rápido al del escudo y luego utilízalo para protegerte. Mátalos a
todos y retoma la batalla contra Victor. Atrápalo con el enjambre, canaliza las
armas y sacúdele con el tentáculo. Atácale con todo y acaba con él. Cuando
caiga, coge la urna y viaja al infierno.
REVELACIONES
Como ves, estás perdiendo la cabeza. La oscuridad, Jenny, la Hermandad
¿está sucediendo de verdad o está
todo en tu cabeza? Sal del cuarto y habla con el doctor James. Cuando termine
la conversación, síguelo por el pasillo y te encontrarás con otro conocido.
Espera a que termine de hablar y baja las escaleras. Allí verás a Johnny,
'nada de esto es real'. Sigue por el pasillo y verás a tu amigo. Te lleva hacia
la única salida. Sube las escaleras y llegarás al tejado. Es el momento de
decidir: ¿realidad o ficción? ¿la pastilla roja o la azul?
Si eliges quedarte, fin de la historia. Te quedarás junto a Jenny en el
psiquiátrico y creerás lo que quieras creerte. Si eliges saltar, viajarás hasta
el fondo de la madriguera y podrás descubrir el final de la historia.
CORAZÓN
DE LA OSCURIDAD
Ya poco importa si todo ha sido real o te lo has imaginado, ahora estás en
el infierno. Avanza por el pasillo hasta el final y recibirás tus poderes.
Cuando los huevos eclosionen, hazlos pedazos con tus poderes y coge su pistola.
Es una pistola demoníaca y puedes equiparte con dos a la vez.
Ve hacia la derecha y encontrarás un punto para comprar habilidades. Sigue
caminando por el pasillo y encontrarás oleadas de oscuros que explotan si te
alcanzan. Dispáralos antes de que se acerquen y despedaza al resto de
criaturas. Continúa avanzando entre la masacre y llegarás a donde está Jenny.
Empezarán a surgir criaturas de todos lados, así que no pares de moverte
alrededor de la estructura. En las paredes hay barras que te pueden ayudar.
Utiliza todos tus poderes para sobrevivir y después destruye el pilar de la
mano derecha de Jenny (verás que tiene un punto luminoso para agarrarlo).
Cuando lo destruyas, sigue por el camino que se acaba de abrir y repite la
operación. Utiliza la munición contra los oscuros explosivos y busca objetos a
los lados para lanzarlos a las otras criaturas. Ten en cuenta que no pararán de
bajar oscuros, así que asegúrate de ir bien provisto de munición y no la
desperdicies.
Sigue hasta el final y te encontrarás de nuevo a Jenny. El proceso es el
mismo, sólo que ahora las hordas enemigas serán más feroces. Ocúpate primero de
los escudos y no olvides buscar estacas en las paredes. Despeja la zona y
libera el último brazo de Jenny para contemplar el final.