publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Kane & Lynch 2: Dog Days


Personajes principales

• KANE. Mercenario sin escrúpulos y expresidiario. Acompaña a Lynch en su lucha desesperada por Shanghai.

• LYNCH. Psicópata automedicado. Lleva bastante tiempo en tratamiento y sus idas de olla escasean ahora. Pero sigue siendo igual de impredecible...

• JENNY. Hija de Kane. Ella es el motivo por el que Kane viaja a Shanghai.

• GLAZER. Jefe de Lynch. Lleva entre manos un asunto de contrabando armamentístico, y recurre a Lynch para llevarlo a buen puerto. Craso error...

• XIU. Novia de Lynch. Muy dulce y romántica, se verá envuelta en un turbio mundo de muerte y corrupción. No sabe nada de los trabajitos de su novio.

• HSING. El jefe mafioso más sanguinario de Shanghai. Mueve prácticamente todos los hilos de la ciudad, es como un pulpo que lo controla casi todo por completo.

• SHANGSI. Empresario corrupto de Shanghai. Comparte con Hsing que tiene manos en todas partes, y sólo basta una orden suya para empezar a mover ficha. Pero de cara al público, es un prestigioso empresario muy conocido en China.

Antecedentes

Grabaciones del 9 de Agosto de 2010
Me llamo Kane. Hace un tiempo mis colegas, Los7, la tomaron conmigo y pusieron en jaque la seguridad de mi familia. Perdí a mi exmujer, pero lo más importante para mí, mi hija Jenny, sigue viva. La rescaté en Venezuela. Sé que dejé atrás a gente que se había portado relativamente bien conmigo, entre ellos Lynch, pero tenía que salir de allí cuanto antes, era mi hija y estaba dispuesto a llegar hasta donde fuera por sacarla de allí.

Aun recuerdo cómo me miró Lynch desde tierra, mientras Jenny y yo despegábamos en helicóptero. No podía hacer otra cosa, no podíamos subir todos y opté por lo que más me importaba. No sabía si alguno de ellos consiguió sobrevivir... hasta hace poco. Recibí una llamada de Lynch diciéndome que estaba en Shanghai, y que tenía algo entre manos que nos haría ganar mucha pasta. Esta vez sí que la necesito, hace unos días vinieron a por mi hija y a por mí. Una lluvia de balas se cernió sobre nosotros. Intenté protegerla pero, como siempre, la cagué. Seguramente se enteraron de que iba a ganar mucho dinero en las próximas semanas, y alguien con muchos amigos decidió quitarme lo que más quería a cambio de la pasta. Necesito el dinero pero ya. Será entrar y salir de Shanghai, tampoco tengo muchas ganas de hablar de lo de Venezuela con Lynch...

**********

Me llamo Lynch. Vivo en un piso de mala muerte en Shanghai, con la chica de mi vida, Xiu. Hace unos días llamé a Kane, aquél tipo que me abandonó en Venezuela. Quería saber si estaba vivo, si al final consiguió proteger a su Jenny. De paso, si aún vivía, le pediría que viniese a Shanghai para ayudarme con un asunto de armas. Es un trabajo fácil, en teoría... Algo me huele mal, y ya sabéis que tengo buen olfato para las malas situaciones, así que prefiero que venga por si esto se tuerce.

Lo cierto es que no voy a reprocharle nada a Kane, pero creía que estábamos para cubrirnos el uno al otro. Ahora no puedo fiarme tanto de él, pero sé que me ayudará. Lo sé, porque también sé que necesita dinero para una movida de las suyas. Veréis, aquí en Shanghai se oye todo, se sabe todo, las noticias vuelan y el primer lugar en el que caen es este. Y las noticias que han caído son que Kane está otra vez de mierda hasta el cuello. No sé por qué... pero me huelo que su hija Jenny está otra vez por medio.

Bueno, en cuanto tengamos la pasta salimos a medias, ninguno de los dos tendrá de qué preocuparse. Sé que esta vez es difícil que Kane me la juegue, ambos necesitamos los fajos. Cuando pase todo esto, ya me aclarará algunas cosas...

Grabación del 25 de Agosto de 2010
Soy Lynch, ya me conocéis. Antes de que preguntéis... Sí, fue una locura. Nunca quisimos meternos en problemas, pero al final acabamos de mierda hasta el cuello. Fue un auténtico infierno, todavía no sé cómo estamos vivos. Ahora me siento a salvo, estamos en un tubo a más de 3.500 metros del suelo, y junto a mi amigo Kane estoy escribiendo esto. Bueno, en realidad lo estoy escribiendo yo sólo, Kane como siempre está de mal humor... Os contaré lo que pasó en Shanghai...

Lo que pasó en Shanghái

24 y 25 de Agosto de 2010.

1. BIENVENIDO A SHANGHAI

Lynch está esperando a su viejo amigo Kane, que acaba de llegar a Shanghai para ayudarles a él y a su jefe, Glazer, con un asunto de armas. Es la primera vez que se ven desde el incidente de Venezuela...

Tras ver la escena de vídeo que os pone en situación, Brady empezará a huir. Avanza con cuidado por las terrazas interiores mientras te cubres y aniquilas a los esbirros de Brady. No te entretengas mucho para no dejarle el camino abierto a Brady. Corre tras él hasta que lleguéis a los almacenes de una zapatería.

Cúbrete en los laterales de las puertas y dispara a ciegas para "controlar" a tus enemigos. Cuando asomen la cabeza... ¡plas! Ve tras tu objetivo, y acabaréis en una lonja. Cúbrete tras los puestos de pescado y recoge la munición que encontrarás. Avanza con mucho ojo, más hombres de Brady vendrán para cubrirlo.

Salta cuando Kane lo haga y avanzad... pero un coche con matones de Brady os cortará el paso. Acabad con ellos y meteos en el callejón lateral, por donde va corriendo Brady. Cuando lo alcancéis, ved la siguiente cinemática de esta breve misión.

Ya habéis cavado vuestra propia tumba...

2. LAS INSTRUCCIONES

El pequeño desvío de Lynch acaba en un baño de sangre. Brady estaba preparado y esto provoca la muerte accidental de la novia de Brady y su propio suicidio. Lynch, desconcertado, debe pensar qué contarle a su jefe Glazer, pero lo pospone. Hay asuntos más importantes.


La primera parte de esta misión sucede en la autopista. Avanzar con cuidado es la máxima de esta sección, pues los enemigos son muy numerosos y van muy bien armados. Algunos incluso harán gala de escopetas de doble cañón, y si te pillan por la espalda estarás muerto antes de que te des cuenta.

Tras la secuencia de vídeo, ve disparando a los enemigos que se aproximarán. Glazer irá a protegerse por el lado izquierdo de la carretera, y lo mejor sería que tú despejases el lado derecho para coordinaros mejor. Ponte siempre a cubierto y avanza agachado. Aprovecha la cercanía de algunos enemigos para usarlos como parapeto y disparar a los que vendrán para presionarte. No te alejes demasiado de tu jefe y recarga continuamente para no verte en apuros.

Cuando hayáis despejado esta primera parte de la autopista, id por una de las salidas: vuestra lucha sigue en las calles inferiores de la urbe. Allí, un camión que vendrá a toda velocidad se empotrará contra unos cuantos coches, haciéndolos saltar por los aires. Ojo cuando lo veas: ve por la acera para no verte perjudicado en el incidente.

Cuando acabes con los matones de origen todavía desconocidos, vendrá la policía para intermediar. Las cosas se pondrán peor aún, y tendrás que acabar con ellos también. Despeja el cruce y sigue a Glazer y sus guardaespaldas.

Ya en el garaje, proseguid. Pronto vendrán más secuaces de ese alguien que tanto os odia. Para quitártelos del medio, puedes aprovechar los extintores que hay en los laterales de ciertas columnas para provocar una explosión y acabar de un plumazo con varios enemigos a la vez. Ve siempre de columna en columna y no tengas prisa por avanzar: habrá enemigos muy bien escondidos que pueden darte más de un susto.

Tras el primer round, mandarán perros a por vosotros. Usa la escopeta (si la has cogido antes) para acabar con ellos enseguida y avanza junto a tus colegas. En el otro lado del parking, tres cuartos de lo mismo.

Una vez despejado el aparcamiento, llegarás a una zona en ruinas. Los enemigos vendrán por el fondo, y tu único escondite es la escalera en ruinas o, en su defecto, las columnas de la sala previa. Lo hagas como lo hagas, tus enemigos no tardarán en caer y podrás avanzar.

Te adentrarás todavía más en el edificio en ruinas. Ojo con los policías de las salas pequeñas: llevan escopetas y, a estas inevitables distancias, son LETALES. Usa esa cercanía a tu favor e intenta disparar a la cabeza para que no te den demasiados problemas. Recoge sus armas y la munición que llevaban y ve con Kane a la parte del edificio con las paredes derruidas.

Más patrullas policiales os acosarán sin descanso. No bajes todavía y acaba con los cuerpos de seguridad desde tu ventajosa posición elevada. Una vez despachados baja y, entre una imponente lluvia de balas, lleva a Glazer hasta la posición de la furgoneta para poner vuestro culo a salvo. Como ves, "sólo" en el mundo de Kane & Lynch las cosas van siempre como no deben ir...

3. SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

El ataque a Glazer fue en la zona de Hsing, uno de los criminales más temidos de Shanghai. Si tiene algo contra Glazer, podría ser el principio de una guerra de bandas. Eso es malo para todos... y para el trato. Glazer está preocupado y manda a Kane, a Lynch y al resto de su ejército personal a hablar con Hsing y esclarecer todo.

Entra en el pequeño negocio tapadera de Hsing junto a vuestro nuevo acompañante, Tommy. Seguidle... hasta que la cosa vuelva a torcerse. Será entonces cuando tendrás que salir por patas tras Hsing, que huirá despavorido tras descubriros.

Pero mucho cuidado cuando lleguéis a la sala de trabajo de las tejedoras: estará plagada de hombres de Hsing. Matadlos a todos asomando la cabeza lo meramente necesario y avanza con pies de plomo. Te irá bien recoger la munición del suelo, a estas alturas puede que vayas escaso.

Despejada esta sala, el pasillo central no iba a ser menos. Es un lugar angosto que requiere de "agilidad gatillil" para sobrevivir. Intenta disparar a la cabeza para no verte en serios apuros y sigue a Kane.

Cuando Hsing empiece a huir de nuevo, ve tras él. Mata a los esbirros que se cruzarán en vuestro camino (no es imprescindible matarlos a todos, pero necesitas coger munición y ellos no te la van a dar por las buenas...) y sigue tras tu objetivo.

Estaréis en el patio central del edificio. Vuestros enemigos están en posiciones elevadas, lo que os da todas las papeletas para perder este enfrentamiento. Muchísimo ojo con los enemigos que bajarán por la escalera interior del otro lado, pues casi no se les ve venir y vienen hasta con escopetas SPAS-12. Acaba con éstos primero y encárgate después de los de los balcones superiores. Intenta ahorrar munición disparando a la cabeza, pues si te toca cruzar el patio central para recoger munición, lo más probable será... que no llegues ni a olerla.

Cuando parezca que el área está despejada, cambia de ángulo (todavía agachado) gracias a la esquina del muro y verás que en el otro lado hay más secuaces de Hsing. Mátalos siguiendo la misma estrategia de antes y, ahora sí, recoge la munición y cambia de arma si lo deseas (si coges una escopeta o ametralladora, mejor que mejor).

La siguiente zona no es difícil pero sí un poco pesada. El interior del edificio es un tanto laberíntico, y sólo podrás guiarte por la ubicación de nuevos enemigos. Aunque Kane te abrirá ciertas puertas, luego esperará a que pases tú para que vayas delante, así que no es de mucha ayuda realmente (por supuesto, Kane vive para matar y ganar dinero, no para indicar caminos...) Las armas de gran potencia como escopetas o ametralladoras son aquí de gran ayuda, y te permitirán avanzar a paso ligero para darte pequeños respiros y reabastecerte de plomo.

Prosigue por las habitaciones despejándolas de esbirros malpagados hasta que salgas a un callejón y localices el despacho de Hsing.

Tras el vídeo en el que os la vuelven a jugar, sigue a Kane (ahora sí) para marcharos de allí inmediatamente. Cuando vayáis por los balcones superiores, un furgón con secuaces traidores de Hsing vendrán para acribillaros. Tendrás que acabar con la furgoneta antes de que se escapen ellos también. Dispara sin descanso a la furgoneta (las ruedas son objetivos fáciles) hasta que esté acabada. Inmediatamente después, echa un vistazo a las puertas del otro lado porque por allí vendrán más enemigos. Mátalos y recoge sus balas para poder seguir con provisiones suficientes.

De nuevo en los callejones, corre mientras te deshaces de algún poli que habrá venido a husmear y salva los muros cooperando con Kane.

Tras la siguiente cinemática, el capítulo concluirá.

4. DESAPERCIBIDOS

Hsing revela que no iba a por Glazer, sino a por ellos dos: la chica de Brady a la que dispararon por error era la hija de Shangsi, el empresario más peligroso de Shanghai. Lynch tiene miedo. Debe avisar a su novia Xiu y no llamar la atención. Le deja un mensaje para que se reúna con ellos.

En el vídeo inicial, todo estará muy tranquilo... hasta que ya no sea así. Las unidades SWAT han penetrado en todo el restaurante y, de nuevo, os toca defenderos como gato panza arriba.

La mecánica a seguir es la misma que en tiroteos como los de la autopista, multitudinarios y que requieren constante movimiento. Sin embargo, aquí esa característica se acentúa porque las coberturas se destruyen, puesto que las paredes son de conglomerado frágil.

Hay un arma especialmente efectiva contra los SWAT, y es la que ellos mismos llevan: el rifle automático con silenciador. Es tremendamente útil hasta en combates a larga distancia, y el silenciador reducirá el retroceso y te permitirá hacer ráfagas más largas.

Cuando hayáis despejado el restaurante (si lo haces sin morir y en pocos minutos, ganarás un trofeo), salid a los callejones para huir por la puerta trasera. Ve por el único camino posible y gira a la derecha cuando la verja te impida avanzar. Usa las escaleras para ir al callejón contiguo y librar otro tiroteo en los sucios suburbios chinos.

Tras limpiar la zona, ve por la trastienda y acaba con los policías. Sube la persiana con ayuda de Kane y corre desesperadamente por las calles hasta que varios vehículos de policía te corten el paso. Mata a los primeros agentes de la autoridad que saldrán de sus coches y sigue por la calle en la que está el autobús parado. El atasco te favorecerá, pues te dará coberturas fijas para sobrevivir al enfrentamiento.

A lo largo de toda la calle disputarás un tiroteo con la policía. Hay que mencionar las tiendas abiertas de los laterales, por las que aparecerán más policías. Ten especial cuidado y mantén los ojos bien abiertos.

Una vez esté la calle despejada, ve con Kane para proseguir entre angostos escenarios. Tu próximo destino es un edificio en construcción, donde te las verás de nuevo con la policía. Sigue las mismas pautas que en el restaurante para salir airoso de esta ya demasiado habitual confrontación, y dirígete a las verjas del fondo para finalizar el episodio.

5. A CASA

Xiu no aparece en el restaurante y el plan de Lynch de pasar desapercibidos ha fracasado. Los policías que Shangsi tiene en el bolsillo los alcanzan y están entre los más buscados de Shanghai. Llegan al bloque de apartamentos de Xiu. Lynch está ansioso por encontrarla a salvo, pero Kane no está tan seguro...

La búsqueda de Xiu sigue en curso. Nada más entrar en el garaje, dispara a los enemigos que verás al fondo. No hagas caso del comentario de Kane, resolver esto mediante el sigilo es imposible. Cuando los hayas aniquilado a todos, ve al fondo para abrir una verja metálica con ayuda de tu compi.

Ve al piso de arriba y sigue con la ofensiva a los hombres de Shangsi. Cuando esté todo despejado, ve por el único camino posible hasta llegar al apartamento de Xiu.

Tras la cinemática, cúbrete porque los secuaces de Shangsi han ocupado el edificio de enfrente y os dispararán a través de los ventanales. Acaba con ellos intentando disparar a la cabeza, porque la munición no abunda y sin armas de largo alcance no podrás matarlos ni, por consiguiente, avanzar. Aunque, eso sí, algún enemigo asaltará el apartamento desde el otro lado y podrás recoger su munición cuando lo hayas matado.

Una vez esté todo despejado, en el bloque de edificios de enfrente aparecerá Xiu. Tu deber ahora es protegerla de los hombres que Shangsi ha mandado a por ella. Vendrán por la derecha, Xiu correrá hacia la izquierda pero debes mantenerlos a raya para que no se acerquen porque el balcón llega un momento en el que se acaba...

Luego vendrán por la derecha también. Para protegerse, Xiu irá a los laterales de las columnas exteriores para agarrarse, con el riesgo de caerse a la más mínima. Tus enemigos intentarán provocar que se caiga. Mátalos de inmediato si no quieres ver a Xiu muerta.

Cuando los balcones estén despejados, Xiu correrá hacia las azoteas colindantes. Corre tras ella y acaba con los enemigos que aparecerán de nuevo. Aprovecha el escenario y usa los muchos ventiladores de aire acondicionado que hay aquí para despistar a los enemigos y hacerles dar vueltas tontamente. Así, luego incluso podrás cogerlos por la espalda y crear un escudo humano.

Tras ello, más enemigos aparecerán en los balcones del edificio de enfrente. Acaba con ellos y... ¿dónde está Xiu?

6. MIL CORTES

Lynch, intentando proteger a Xiu, derriba a Kane y se rinde. Pero es inútil y sus acciones resultan ser una sentencia de muerte para los tres: Shangsi quiere ajustar cuentas por la muerte de su hija y para evitar mancharse las manos, le encarga a Hsing que termine el trabajo.

Nada más salir al callejón, tendrás que encontrar a Kane antes de que muera, y está a puntito de hacerlo... Corre y gira a la derecha por la primera puerta que veas. Vuelve a girar a la derecha y luego a la izquierda para llegar a una sala con sillas de plástico apiladas. Sal por la puerta de la izquierda y ve por la puerta de la derecha para seguir. Gira de nuevo a la derecha, otra vez a la derecha y llegarás a un pasillo central. Ve por la puerta de la derecha para encontrar a Kane.

Tras la siguiente escena de vídeo, ve al fondo del pasillo para subir la persiana y sigue por las escaleras para llegar a la azotea llena de andamios. Baja y vuelve a los callejones y avanza por el único camino posible hasta levantar otra persiana. Avanza hasta que puedas coger una pistola y acabar con los dos policías que custodiarán el callejón.

Lo que viene ahora es otro caos: en mitad de esa calle tan ajetreada, montones de patrullas vendrán a por vosotros. Cúbrete bien y desenvuélvete como en el tiroteo callejero del EPISODIO 2. Cuando esté todo despejado, ve a la tienda de electrónica de uno de los lados de la calle para ver la siguiente cinemática.

Coge las armas y ve por el interior del centro comercial. Por supuesto, está plagado de policías a los que no te será demasiado difícil aniquilar. Ve avanzando paulatinamente y, cuando llegues a la salida a la calle, unidades SWAT os acosarán sin descanso. No dejarán de entrar por la puerta, así que cúbrete en la otra parte de la barra (donde está Kane) y acabad desde ahí con las fuerzas de seguridad.

Cuando esté todo más calmado (sólo por un momento), asómate fuera: verás más coches patrulla y unidades SWAT. La estrategia es fácil siempre y cuando sepas aplicarla: como verás, hay varios coches. Mata a los del primer coche, cúbrete en él y mata a los del segundo coche. Recoge la munición de los del primer coche, avanza hasta el segundo y cúbrete. Mata a los del tercer coche, recoge la munición de los del segundo y cúbrete en el tercero, y así sucesivamente.

Con todo despejado, este duro episodio quedará finalizado.

7. EL TRATO

Lynch, consternado por la muerte de Xiu, quiere vengarse de Shangsi, pero Kane lo convence de que, para sobrevivir, lo mejor es ir a ver a Glazer y montarse en el barco con las armas para largarse del país por la noche.

Después de la conversación con Glazer, en la que las cosas se os ponen peor todavía, vuestro objetivo es, como viene siendo habitual, sobrevivir. A partir de este episodio las cosas se complican, lo notarás en este primer tiroteo. Los enemigos son mucho más fuertes, van mejor armados y su comportamiento es más agresivo y peligroso. La clave para sobrevivir es cubrirse cuando se quiera disparar y acabar con un enemigo en concreto, y moverse para recoger munición o cambiar de cobertura. Hay numerosos extintores y bidones explosivos por el escenario que podrás coger y lanzar para hacer más daño a tus rivales, pero úsalos bien o no podrás hacer uso de esta ventaja.

El escenario es muy amplio, con lo que no tienes más remedio que ir avanzando progresivamente el camino para acabar con los enemigos del fondo. La munición también será un problema. No porque no haya, que la hay y en abundancia, sino por lo que te costará de coger: te atacarán en cuanto salgas de tu escondite, y tendrás que ser ágil para recoger balas, recargar y buscar otra cobertura.

Cuando hayas acabado con todos y hayas puesto todas tus armas a punto, ve a las escaleras del fondo y sube por ellas. Pasa por los andamios del lateral hasta que llegues a una persiana que tendrás que subir con ayuda de Kane.

El escenario se estrecha drásticamente. Avanza sin preocupación hasta el fondo. Por las escaleras superiores aparecerán enemigos. Cúbrete y acaba con ellos. Si no los matas antes de que cambien de cobertura, te tocará subir y acribillarlos a balazos. Ve por ellas y avanza por el único camino posible, con cuidado del sicario que vendrá a haceros una visita improvisada.

Continúa hasta que veas un complejo sistema de pasillos angostos y oscuros. Aquí las coberturas abundan (los muros laterales entre sección y sección) pero los enemigos se os acercarán mucho si no lográis controlarlos. Avanza por ellos por el único camino posible hasta que salte un vídeo donde Glazer suplicará clemencia...

Retoma el control de Lynch. Lo de ahora es movidito: sube las escaleras para perseguir al que ha matado a Glazer. En mitad de la persecución, todo un ejército de enemigos hará acto de presencia. Es un tiroteo especialmente complicado porque tendrás que pelear por dos frentes simultáneamente: la planta inferior y tu nivel. Si descontrolas alguna sección, los enemigos subirán y os atraparán, quedando sentenciada vuestra muerte. Muévete sin cesar disparando a los enemigos por sorpresa y haciéndolos salir de sus coberturas y lograrás finiquitarlos en poco tiempo.

Tu camino sigue por la planta inferior, así que baja por las escaleras de uno de los laterales y haz frente al grupo enemigo que vendrá a por ti. Avanza y borra del mapa a los demás enemigos mientras vas a la posición de Kane, al fondo de la estancia. Sube las escaleras que verás allí y planta cara a los demás hombres que Shangsi ha enviado a mataros. Todo este tiroteo se disputará en la planta baja de la nave industrial contigua, así que ya sabrás desenvolverte aquí.

Cuando hayas acabado con todos, baja y abre la compuerta blindada girando la gran rueda que señaliza su ubicación.

8. FUERA DE SHANGHAI

Glazer traiciona a Kane y a Lynch para salvarse el pellejo, pero éstos logran localizarlo. Implorando por su vida, Glazer les dice que tiene un avión privado en el que pueden abandonar el país. Pero los hombres de Shangsi lo asesinan. Kane y Lynch se dan cuenta de que Shangsi es invencible y deben salir de Shanghai, ya sea con el avión de Glazer o de otro modo...

Tu odisea continúa por sucios escenarios. Entra en la nave industrial y avanza hasta que te topes con los primeros enemigos. Cúbrete en cuanto los veas y ojo, son tropas paramilitares bastante agresivas. Reabastécete de munición cuando los hayas tumbado y ve junto a Kane.

La munición aquí es un problema... considerable. Ve cambiando de arma cuando los números rojos te lo indiquen y prosigue.

Llegará un momento en el que se te señalizará en el HUD dos objetivos, que estarán a unos cuarenta metros de distancia aproximadamente. Son enemigos con torretas móviles. Ni que decir tiene que no te enfrentes a ellos cara a cara, porque con ellos pasas de estar en pie a estar tumbado pero en la tumba, no sobre el suelo esperando a reaparecer a cubierto.

Para alcanzarles, tendrás primero que despejar un poco la zona de bullicio. Recoge su munición (imperativo en este momento) y permanece a cubierto, observando sus rutinas de movimiento. Se desplazan poco, pero se dejarán ver. En cuanto asomen la cabeza, dispara con precisión y en ráfagas cortas para ser más eficaz. Sé paciente y no te desesperes; tampoco creas que exponiéndote más serás más útil: craso error. Repetirán sus movimientos, así que con unas cuantas ráfagas caerán abatidos. Ahora ya podrás ocuparte del resto de secuaces de Shangsi.

Tu camino sigue por las vías de tren que están entre las naves industriales. Acaba con los pocos enemigos que aparecerán hasta que Kane te diga que el tren está a punto de salir. Oirás su maquinaria en funcionamiento. Tu objetivo ahora es correr como alma que lleva el diablo hasta el tren, y como te despistes un poco no podréis alcanzarlo y vuestra ruta de escape, desaparecida.

Vendrán hordas exageradas de enemigos a por vosotros, pero ahora no son tu problema (relativamente). Darán bastante por saco, pero si usas el sprint y te mueves a un lado y a otro, su efectividad se verá mermada, haciendo tu viaje hacia el tren un poco más cómodo (si es que esto tiene algo de cómodo). De todas formas, habrá momentos en los que no tendrás más remedio que enfrentarte a ellos, con lo que es recomendable que el dedo lo mantengas en el gatillo, por si las moscas...

Acercaos al tren en cuanto se ponga en marcha y observad la siguiente escena de vídeo, que pondrá punto final a este episodio. Si es que nada sale bien, ¿eh?

9. ATAQUE AÉREO

Es inútil intentar huir; Shangsi siempre va un paso por delante. Kane y Lynch son capturados una vez más y su destino parece sellado.

Tras amotinaros y haceros con el helicóptero, te espera un nivel de lo más "adrenalítico". Vais a atacar el edificio de Shangsi, sede de sus negocios. Durante toda la misión irás manejando la ametralladora móvil sobre el helicóptero, y tendrás que repeler a las fuerzas que Shangsi tiene en el edificio (que te podrás imaginar lo numerosas que son, a estas alturas).

De vez en cuando, aparecerá señalizado cierto individuo y la distancia a la que está. Cuando aparezcan, deben ser tu prioridad porque son tipos con RPG-7. Y eso significa que como les des una oportunidad de disparar... se acabó.

Si en algún momento deseas cambiar de posición, puedes desplazarte al otro lado del helicóptero para tener un mejor ángulo de visión, pero no te distraigas en exceso: has de mermar las fuerzas de Shangsi.

Cuando parezca que todo se ha calmado, un helicóptero de ataque del propio Shangsi hará acto de presencia. Dispárale sin dudar, mientras ves cómo la barra de integridad del vehículo enemigo va disminuyendo paulatinamente. Durante la misión aparecerán un par, así que no sueltes el dedo del gatillo y dales caña.

Con el segundo helicóptero derribado, vuestro viaje por los aires colindantes al edificio de Shangsi habrá terminado...

10. RESURRECCIÓN

Tras su audaz ataque al edificio de Shangsi, el helicóptero es finalmente abatido y se estrella en la azotea... Logran sobrevivir, pero por los pelos. Están en la boca del lobo y, si quieren sobrevivir, tendrán que encontrar rápido el modo de salir.

Tras el accidente, ve por las escaleras del extremo norte para llegar hasta el punto señalado en el mapa, el paramilitar que patrulla la zona y que has de matar para conseguir un arma. Tras ello, acaba con los dos policías que tienes enfrente y agárrate porque aquí viene otro tiroteo. Cuando hayas matado a los policías de la azotea, irás hasta el interior del edificio. Tu objetivo es penetrar en el complejo de Shangsi, y mientras vas avanzando tendrás que liquidar a más enemigos.

En las pasarelas metálicas de arriba, tendrás que cubrirte para matar a los paramilitares de Shangsi. Cuando los mates, recoge su munición e intercambia armas si lo deseas. Ve por los pasillos hasta que encuentres un ascensor, que podrás abrir por la fuerza con ayuda de Kane.

Retoma el control de Lynch y sigue por los lujosos pasillos. Las hordas enemigas son exageradas en estos pisos, y podrás detenerlas sin mayores complicaciones si te mueves rápido. En pantalla te saldrán señalizados, a veces, algunos objetivos. Los más cercanos (20 metros, más o menos) serán enemigos con torretas móviles que deberás tumbar como sea. Los más lejanos (50 - 60 metros) son helicópteros de ataque que tendrás que convertir en chatarra inservible para poder avanzar. Sé paciente con los helicópteros, con armas de mano su "salud" se ve mermada poco a poco.

Cuando el helicóptero haya sido derribado, sigue por las oficinas y enfréntate a más tropas de Shangsi. A estas alturas imaginamos que ya sabrás desenvolverte en esta clase de tiroteos. De todos modos, si tienes alguna dificultad echa un vistazo a la sección "consejos". Cuando hayas acabado con ellos y te hayas reabastecido de plomo, sal a los pasillos centrales y ve por las escaleras ascendentes que verás tras las dobles puertas abiertas.

Mientras subes, el edificio empezará a desmoronarse. Todavía con vida, subid y abrid las dobles puertas para salir a la planta en la que verás la razón por la que se está cayendo el edificio a trozos, literalmente: uno de los helicópteros ha quedado incrustado en el edificio y la estructura se está viendo resentida. Más te vale acabar rápido con los enemigos que encontrarás aquí. Luego, ve a las salas interiores desde las que podrás acabar con el resto de tropas más cómodamente. Avanza por el único camino posible hasta que llegues a una sala con cortinas rojas. Entra y cúbrete para acabar con las unidades SWAT desplegadas.

Sigue avanzando hasta que llegues a un pasillo con el techo lleno de lámparas que se moverán. Mata rápido a los enemigos que habrá escondidos y avanza hasta la sala de los animales disecados. Despacha a los secuaces de Shangsi y ve todo recto hasta que salte la cinemática en la que ajustaréis cuentas...

11. BILLETE SIN VUELTA

Tras disparar a Shangsi y estar entre los más buscados de China, Kane y Lynch deben abandonar el país rápidamente. Su única esperanza es encontrar uno de los aviones de Glazer. El aeropuerto está en alerta y es un plan desesperado, pero no tienen otra opción.

Ahora controlarás a Kane. Qué recuerdos, ¿verdad?

Ve por las escaleras de enfrente hasta que llegues a una especie de descampado que da a las afueras del aeropuerto. Avanza por los niveles subterráneos hasta que veas a las patrullas de seguridad en alerta. Mata a los guardias y sigue por el único camino posible. Estos niveles subterráneos te recordarán a los angostos pasillos de algún capítulo anterior. La estructura es la misma, con lo que ya sabes la táctica a seguir. Con todos en el suelo, toca mover el culo hacia el hangar. Cuando lo despejes, te tocará ver si el avión que hay allí es el de Glazer. Como nada puede salir bien y, menos aun, a la primera, este avión no será el de Glazer.

Levanta la persiana del otro lado con ayuda de Lynch y avanza por el único camino posible, yendo por las pasarelas metálicas entre sección y sección, para llegar hasta la zona de facturación de equipajes. Al poco rato de entrar, las unidades SWAT invadirán el recinto agresivamente y os tocará zafaros de ellos.

Cuando estén todos muertos, prosigue tu camino. Disputarás el tiroteo más longevo e intento de todo el juego, con lo que la máxima de esta zona es la paciencia. No es especialmente complicado, pero no te precipites y ve poco a poco. Peinarás toda la zona de facturación (que no es pequeña) hasta que os percatéis de que el último avión que sale esa noche de Shanghai... va a hacerlo ya.

Sal de la zona de facturación hasta que llegues a una zona con contenedores y remolques. El avión está al fondo, y has de correr como alma que lleva el diablo porque no te sobrará ni una milésima. Aparecerán enemigos, pero has de ignorarlos. Cuando casi hayas llegado al avión, oirás ladrar a varios perros. Date la vuelta rápidamente para matarlos (si los ignoras te alcanzarán y morirás) y corre hacia el avión, que ya habrá encendido motores.

Adiós, Shanghái...

Modo Arcade

Se trata de un modo para un jugador y sin conexión en línea del modo multijugador Alianza Frágil.

Los jugadores forman parte de una alianza de delincuentes en un golpe y se les paga si sobreviven a la ronda final y logran escapar. Los jugadores tienen tres vidas y continuarán jugando mientras sobrevivan con niveles progresivamente más difíciles.

Modo Multijugador

* Es muy recomendable aplicar la cámara fija para jugar online en los ajustes de "Opciones".

ALIANZA FRÁGIL

Un juego de codicia, traición y venganza.

Entra, roba el botín y sal en 4 minutos. No confíes en nadie.

Todos los jugadores empiezan juntos como una alianza de delincuentes que tienen que dar un golpe. El ganador de Alianza Frágil será el jugador que termine el golpe con la mayor suma de dinero.

Los delincuentes supervivientes compartirán sus ganancias. Sin embargo, la avaricia puede romper el saco y, en consecuencia, la alianza. Los traidores no comparten con nadie: estarán marcados con una tarjeta amarilla, lucharán solos y se pondrá precio a sus cabezas. La cuestión no es si te convertirás en un traidor, sino cuándo.

Los jugadores que mueran volverán a reaparecer como policía para tratar de impedir el golpe con una recompensa por recuperar el botín y otra por vengarse de su asesino. Los polis que sobrevivan compartirán el 10% del total del botín recuperado.

No pierdas de vista a nadie si quieres que el dinero te dure lo justo para poder gastarlo.

POLI INFILTRADO

Poli infiltrado añade un niel extra de paranoia al modo multijugador Alianza Frágil.

Un poli, elegido al azar, se ha infiltrado en la alianza. Para obtener su recompensa, el poli infiltrado deberá detener el golpe e impedir que los ladrones huyan mientras actúa como uno de ellos. Si el poli infiltrado sobrevive, recibe el 10% del total del botín recuperado.

POLICÍAS Y LADRONES

En este modo, los ladrones intentan robar el botín y huir, mientras que los policías tratan de recuperar el dinero y protegerlo. El equipo ganador será el que acabe con mayor cantidad de dinero. Los jugadores permanecen en el mismo equipo durante toda la partida, pero los equipos cambiarán de bando en cada ronda.

Lista de trofeos

DIFICULTAD: 9/10.

PLATINO

• Sangre en las manos.
Gana todos los trofeos.

Te llevará tiempo conseguirlo, es un platino difícil de lograr, pero los hay más complicados...

ORO

• Muertos en pie.
Completa el modo Historia en dificultad extrema.

Bien vale su color dorado. Te pasarás toda la campaña cubierto, haciendo sprint sólo para conseguir algo de munición. La cooperación aunque sea con la IA será vital, y el más mínimo desliz supondrá vuestro fracaso. Ten paciencia, el ensayo-error está a la orden del día.

• Cerebro.
Conviértete en un delincuente de rango Cerebro (el más alto).

Para ser un delincuente de rango Cerebro, tendrás que jugar mucho a partidas igualadas e ir avanzando poco a poco de nivel. Al llegar al máximo nivel, lo conseguirás.

• Amor al juego.
Desbloquea todos los trofeos de modos multijugador.

Consigue todos los trofeos multijugador para obtener tu recompensa en modo de trofeo de oro.

PLATA

• Días de perros.
Completa el modo historia en cualquier dificultad.

• Fin del camino.
Completa el modo historia en cooperación.

• Amor al dinero.
Llega a la ronda 10 en el modo arcade.

Es un poco complicado porque, aunque juegues contra la IA, en los últimos niveles te la puede jugar bien... Es importante que intentes conservar las tres vidas en las primeras rondas para jugar sobre seguro en las últimas fases.

• El más buscado.
Acumula 50.000.000$ en tu carrera (modo arcade y multijugador (partida igualada)).

Ve jugando siempre en partida igualada y acumula dinero hasta llegar a esta astronómica cantidad.

• El último en escena.
[DLC Las Sobras] Escapa siendo el último jugador en modo multijugador (partida igualada).

• Perro rabioso.
[DLC Las Sobras] Mata a 1.000 enemigos.

Cuentan los enemigos aniquilados en partidas que no sean del DLC 'Las Sobras'.

• Caniche.
[DLC Las Sobras] Acumula 25.000.000$ en tu carrera en modo multijugador (partida igualada).

Debes acumular esa cantidad jugando SOLO en mapas del DLC 'Las Sobras'.

BRONCE

• Bienvenido a Shanghai.
Completa "Bienvenido a Shanghai" en cualquier dificultad.

• Guerra callejera.
Completa "Las instrucciones" en cualquier dificultad.

• Sentencia de muerte.
Completa "Sangre, sudor y lágrimas" en cualquier dificultad.

• Sin escondite.
Completa "Desapercibidos" en cualquier dificultad.

• Sálvate, cielo.
Completa "A casa" en cualquier dificultad.

• Amor perdido.
Completa "Mil cortes" en cualquier dificultad.

• Traición.
Completa "El trato" en cualquier dificultad.

• Tren al infierno.
Completa "Fuera de Shanghai" en cualquier dificultad.

• A por ellos.
Completa "Ataque aéreo" en cualquier dificultad.


• Mata o muere.
Completa "Resurrección" en cualquier dificultad.

• ¡Atrápalo!
Empuja a tu escudo humano hacia un rival en el modo historia.

• Bote letal.
Mata a 10 enemigos con botes explosivos.

• Sin piedad.
Mata a 5 enemigos abatidos antes de que se recuperen.

• Especialista en Sichuan.
Huye del restaurante en "Desapercibidos" sin que te abatan en cualquier dificultad.

• Mano de Dios.
Completa una misión en el modo historia sin morir ni una vez en cualquier dificultad.

• Vals chino.
Mata a 5 enemigos sin soltar a tu escudo humano.

• Baile de la muerte.
Ejecuta a 30 enemigos mientras los retienes como escudo humano.

• Gatillo fácil.
Mata a 5 enemigos en 15 segundos con cualquier pistola.

• Doble felicidad.
Mata a 6 enemigos seguidos con una escopeta de un disparo a cada uno.

• Mano firme.
Pega 5 disparos en la cabeza seguidos con el mismo cargador.

• ¿Quieres sangre?
Mata a 1.000 enemigos.

• Ayuda de un amigo.
Completa 1 misión en cooperación.

• Sin vuelta atrás.
Completa 5 misiones en cooperación.

• Echando una mano.
Remata a 30 enemigos que tu compañero cooperativo haya abatido.

• Yo te cubro.
Revive a tu compañero cooperativo 10 veces.

• Bienvenido.
Consigue escapar una vez en modo arcade o multijugador (partida igualada).

• Así se hace.
Llega a la ronda 5 en el modo arcade.

• Cerdo avariento.
Gana al menos 5.000.000$ en cada nivel en el modo arcade.

• Saqueo relámpago.
Consigue 8.000.000$ en menos de 6 minutos de juego real en el modo arcade.

• Crimen seguro.
Completa 5 rondas seguidas sin penalizaciones en el modo arcade.

• Batalla cruenta.
Completa una sesión en cada modo multijugador (partida igualada).

• Adicto.
Gana 20 sesiones de Policías y Ladrones (partida igualada).

• Limpiador.
Huye como traidor con 50% del botín de cualquier nivel, modo arcade o multijugador (partida igualada).

• Huye de... donde sea.
Consigue escapar 25 veces en modo arcade o multijugador (partida igualada).

• Hazlo tú.
Huye con más de 2.500.000$ en una ronda en modo arcade o multijugador (partida igualada).

• A lo grande.
Acaba la ronda como delincuente experto en Alianza Frágil (partida igualada).

• ¡Blackjack y fulanas!
Acumula 25.000.000$ en tu carrera (modo arcade y multijugador (partida igualada)).

• Matarratas.
Mata al poli infiltrado como último delincuente superviviente y huye (partida igualada).


• Por la ley.
Gana como poli infiltrado matando a todos los delincuentes (partida igualada).

• Harry Houdini.
Evita que te retengan como escudo humano en cualquier modo multijugador (partida igualada).

• Asunto inacabado.
Mata a un delincuente con tarjeta amarilla estando abatido, modo arcade o multijugador (partida igualada).

• Macho alfa.
Mata más que nadie en Policías y Ladrones (partida igualada).

• EQUIPO somos todos.
Consigue el mayor nivel en Lealtad de delincuente en multijugador (partida igualada).

• Para TRAIDOR, yo.
Conviértete en escoria en un modo multijugador (partida igualada).

• Lata explosiva.
[DLC Las Sobras] Mata a 5 enemigos con botes en una ronda en modo arcade o multijugador (partida igualada).

• Escapa de la perrera.
[DLC Las Sobras] Escapa de todos los niveles al menos 1 vez en modo arcade o multijugador (partida igualada).

• Perro apaleado.
[DLC Las Sobras] Pasa del último al 1er puesto en una ronda final de Alianza Frágil (partida igualada).

• Buen perro.
[DLC Las Sobras] Escapa con 100.000$ o más en todas las rondas de una partida igualada de multijugador.

• El canódromo.
[DLC Las Sobras] Consigue escapar en menos de minuto y medio en modo arcade o multijugador (partida igualada).

• Rex.
[DLC Las Sobras] Mata a 150 criminales como policía en "Policías y Ladrones" (partida igualada).