publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Command & Conquer: Red Alert


Misión 1

(1)- Rescatar a Einstein de los cuarteles generales y evacuarlo por helicóptero: (Fácil)

Con la ayuda de Tanya tienes que destruir las centrales eléctricas, sin acercarte a los tesla coils. Cuando termine dispara a los soldados que están en el cuartel general y saldrá Einstein, rápidamente mándale hacia arriba donde le espera un helicóptero, mientras asegúrate de que tampoco matan a Tanya.

Misión 2

(2)- Proteger a un convoy que llega desde el NO en 25 minutos: (Fácil)

Es muy importante diseñar bien la base ya que será utilizada en la misión 4, también se conservan los soldados aunque estos son menos útiles. Los soviéticos tienen una base en el medio muy pequeña, protege bien tu base y antes de que se acabe el tiempo destruye la base enemiga y limpia el mapa de soldados. Cada vez que construyes un edificio importante te llegan refuerzos, para atacar la base utiliza jeeps porque hay perros.

Misión 3

(3)- Destruir todos los puentes con Tanya: (Fácil)

Al principio de la misión hay un medico dispara al guardia sin dar a los barriles para que no se muera el médico. Lo mejor es ir grabando poco a poco y tener mucho cuidado con los soldados que se esconden detrás de los arboles.

Si Tanya se queda atrapada en una isla se puede utilizar a la artillería para destruir los puentes que quedan.

Misión 4

(4)- Defiende el paso del convoy y destruye todas las unidades: (Normal)

La situación es la misma que cuando se termino la misión 2, el mapa ha aumentado de tamaño, la base enemiga es mayor y está situada en el NO. Suelen atacar por la izquierda y por arriba donde hay un campo de ore, también realizan ataques aéreos por lo que conviene poner a soldados con mortero antes de los edificios.

Conviene hacer muchos tanques ya que la base está protegida por lanzallamas, se puede atacar por abajo o por la derecha, pero al ser la base tan pequeña no importa mucho.

Misión 5

(5)- Rescatar a Tanya y después destruir todas las unidades: (*Difícil)

Hay varios mapas para esta misión, uno de ellos es más complicado, pero la base enemiga es un poco más pequeña.

Al principio tienes que entrar con un espía en la fábrica de vehículos, solo tienes que esquivar a los perros. Aparecerá un camión que ira hacia abajo y el espía liberara a Tanya, con ella destruye los misiles sam y todos los edificios que puedas, a veces se acercara un tanque pero si te alejas se vuelve a ir. Cuando termines la metes en el helicóptero y llegaran refuerzos por otro sitio.

Con ellos captura la primera base, utiliza la artillería con su mejor alcance para destruir barriles y soldados, luego con los ingenieros captura los edificios y empieza a montar la base y la defensa. Si puedes haz V2 con los que podrás destruir fácilmente la base desde larga distancia (tendrás que capturar la fábrica de vehículos).

Misión 6

(6)- Introduce a un espía en el "soviet tech centre”: (Normal)

Al principio utiliza los barcos para destruir los lanzallamas que hay arriba, con los soldados sube y destruye el tanque, luego ya puedes montar la base en la zona de arriba. A la derecha de esa zona hay una base pequeña, en cuanto tengas montada una buena defensa, sobre todo contra ataques aéreos, la puedes destruir. Cuando ataques la base grande deja en pie al menos un "tech centre" para que se pueda meter el espía y acabar la misión.

Misión 7

(7)- Capturar el radar y destruir la producción de submarinos: (Difícil)

Primero destruye el submarino, aplasta los soldados con los tanques y monta la base. La defensa contra los aviones es muy importante, solo vienen de la derecha, pon las defensas antes de los edificios y si puedes construye destructores y ponlos mas a la derecha en medio del camino que siguen los aviones. También hay que tener cuidado con el campo de ore de abajo, lanzan paracaidistas y hacen ataques por esa zona.

El radar esta abajo un poco a la derecha y se captura sin dificultad, los "sub pens" están al final de la base en la esquina inferior derecha. Recomiendo un ataque por tierra como en todas las misiones, pero si se establece una buena defensa con los destructores y "gunboats" te puedes abrir camino por el mar (bastante complicado). Los destructores son muy útiles para cubrir a las unidades de tierra y destruir edificios, incluso "tesla coils".

Misión 8

(8)- Proteger la cronosfera: (Normal)

En el comienzo manda al vehículo que hace la base a la que está montada abajo, con el resto de las unidades puedes luchar contra las que se cruzan en el camino o seguir hasta la base sin parar. Pon a los destructores cerca de las centrales eléctricas para defenderlas de ataques aéreos.

Conviene proteger la cronosfera de ataques aéreos, en la zona inferior izquierda hacen desembarcos y bombardean las centrales eléctricas (poner 2 antiaéreos y tanques o torretas). Por la parte inferior derecha se puede tapar con un muro, alejado de la base, y luego dejar abierto la parte de arriba del que ya estaba hecho para que las cosechadoras tarden menos tiempo. Solo podrán entrar por arriba y combinando torretas, "pillbox" y tanques nadie entrara en la base.

Por último repartir muchas centrales eléctricas por toda la base.

Misión 9

(9)- Infiltrar al espía en el centro de comando y rescatar a un estratega: (*Fácil)

Estas en una isla, la base enemiga se encuentra arriba a la izquierda. Hay que tener una defensa contra ataques aéreos de arriba y contra unos pocos submarinos.

Haz desembarcos con tanques para matar a los perros, cuando no quede ninguno vete con el espía hasta el edificio, recoge al estratega y llévalo a tu base. En el momento en que salga el desertor, aparecerán más perros, conviene tener tanques preparados para matarlos. Cuidado con el desertor que no responde muy bien a las ordenes, tienes que dárselas constantemente.

Misión 10

(10)- Destruir las armas atómicas: (Difícil)

Poner las defensas arriba y a la derecha, el enemigo tiene tres zonas, la del centro es la base, en el EN pistas de aterrizaje, y arriba la zona de misiles nucleares. Destruir todo pero no atacar la zona de misiles hasta el final, cuando destruyes gran parte de la base empieza una cuenta atrás, en ese momento introduce a un ingeniero en el edificio que está en medio de los misiles. Ten cuidado porque la zona está minada, lo mejor es pasar antes con soldados.

En esta misión son muy útiles los helicópteros aunque no hay mucho dinero, sobre todo por que realizan muchos ataques y hay que mantener una defensa de vehículos y torretas. Si puedes ataca a las cosechadoras, con dos ataques de 5 helicópteros, así solo te atacara la infantería.

Misión 11

(11)- Desactivar los controles de lanzamiento de los misiles: (*Normal)

Con el tiempo que sobro de la misión anterior comienzas esta dentro del edificio. Los cuatro ordenadores están en las dos esquinas superiores del mapa y en los laterales centrales (las entradas están por las esquinas inferiores). Si se va abajo aparecerá Tanya (en la sala de tanques), con su ayuda la misión es más simple.

Está claro que en esta misión conviene grabarla constantemente y se puede realizar en 20 o 25 minutos si se conoce bien. Por último un consejo, al principio no moverse vendrán varias unidades de las que no te tienes que preocupar si te quedas parado.

Misión 12

(12)- Deja libre el paso del canal para que pasen los barcos: (Normal)

Empiezas con dos MCV, puedes poner las dos bases inmediatamente, a la izquierda hay Mamooths patrullando, hay otra base arriba que tendrás que capturar y otra a al este en una isla que ir construyendo vehículos. Conviene hacer muchos helicópteros para destruir los vehículos, en la base captura la fábrica de vehículos para hacer V2 y el "sub-pen" para construir submarinos.

Utiliza los V2 para destruir los submarinos que estén cerca de la costa y los "tesla-coils" que hay en una isla a la izquierda de la primera base. Mientras tanto destruye la base del este con los helicópteros y ve con barcos y submarinos para limpiar el canal, cuando destruyas todos los submarinos aparecerá el convoy.

Misión 13

(13)- Captura los centros tecnológicos y destruye los "iron curtain”: (Normal)

Pon un "pill box" lo más al NE que puedas de tu base, utiliza un jeep para investigar hacia el este, cuando veas un mamooth da la vuelta, sigue al norte y al este matando a los perros que veas. Después vendrá un mamooth con un civil, mata al civil antes de que ponga la bengala, el tanque se hará invulnerable, mueve continuamente a la unidad a la que este disparando.

Pon "pill box" en los extremos de la base y manda a un espía al norte, sigue el río, pasa el "tesla coil" y continua por la costa para infiltrarte en el "sub-pen". Hay dos bases una a la izquierda y otra a la derecha, puedes destruir la cosechadora de la base de la derecha.

Para poder utilizar a los helicópteros tienes que llevarlos al extremo izquierdo antes de atacar, cuando el ordenador no pueda construir vehículos podrás atacar la base y mandar APC's con ingenieros para capturar los centros tecnológicos.

Misión 14

(14)- Pon explosivos en los generadores para destruir el complejo: (Difícil)

Empiezas con dos grupos el de arriba (a) y el de abajo el (b). Con el (a) activa el panel y destruye el lanzallamas, con el (b) avanza y mata a todos, sigue al este y con el panel destruye la torreta del norte. Mueve el (a) a la derecha pasando de los tanques al norte hay un control, vuelve y al este y desactiva otra torreta.

Con el grupo (b) vuelve atrás un poco y abajo, hay otro generador que al activarlo aparecerán refuerzos. Sigue a la derecha y activa otro control, y avanza hasta una sala grande. Puedes activar el control del centro y el del NO sin que el ingeniero muera (los controles destruyen la torreta del NO y la del centro respectivamente).

En este momento podrás juntar a los dos grupos, ve al sur y activa la torreta con el panel, cuando termine baja y ve al oeste activa los paneles con los ingenieros y sigue hasta una sala. Toma el pasillo de abajo a la derecha sigue con los ingenieros y reprograma la ultima computadora.

Misión 15

(15)- La confrontación final, destruye lo que queda de las fuerzas de Stalin: (Difícil)

Mueve a Tanya y a los ladrones para que no mueran al explotar los barriles, con Tanya vete al oeste matando a los soldados, cuando alcances la costa vete al norte. Entraras dentro de la base, puedes destruir edificio y cuando veas a la derecha un camión dispárale, si no lo destruyes vuelve por donde viniste a la costa y vuelve a dispárale ahí para que aparezca una caja. No la cojas todavía manda a los ladrones dentro de la base para robar el dinero de los silos.

Llegaran refuerzos y podrás montar una base, la defensa contra ataques aéreos es muy complicada, pueden atacar cualquier parte de la base (es mejor utilizar morteros que AA-Guns). Cuando tengas el GPS coge 6 helicópteros y destruye la cosechadora, el enemigo dejara de mandarte unidades, pero mandara otra cosechadora la base del oeste y podrás destruirlas sin problemas con los helicópteros.

Suelen mandar Mamooths invulnerables, lo mejor es atacarles primero con los helicópteros y si van a por algún tanque moverlo para que tenga que perseguirle. La base de abajo se puede destruir fácilmente con tanques y helicópteros, de esa manera reducirás los ataques.

Por último un truco muy interesante, construye un "naval yard" y con la cronoesfera manda a cruceros a distintos lagos para que destruyan la base del enemigo (no olvides proteger la base naval contra ataques aéreos).

Misión 1

(1)- Hay una población que ofrece resistencia, destruye el pueblo: (Fácil)

Destruye los barriles que se ven al pasar los aviones, hay una caja para curar a todos los soldados en una iglesia que hay al oeste. Sigue por el norte destruyendo los barriles hasta que llegues a la base, si la misión no termina tienes que buscar a los civiles y matarlos.

Misión 2

(2)- Protege la base, impide que destruyan el centro de operaciones: (Fácil)

Destruye los barriles que hay en el puente, y haz unos pocos aviones y mucha infantería. Con grupos de 5 soldados de infantería puedes avanzar por el puente y si consigues destruir la cosechadora no podrán defenderse por mucho tiempo. Con los aviones destruye las torretas y los edificios con poca armadura como las centrales eléctricas.

Misión 3

(3)- Un espía se ha infiltrado, utiliza los perros para matarlos: (Fácil)

Al principio mata a los soldados que están protegiendo la granja para que salgan refuerzos. Con los granaderos destruye los barriles que hay al sur y ve con todas las unidades (los perros deben mantenerse atrás).

Cuando te acerques a un poblado te harán una emboscada, procura mantener a las unidades juntas e incluso utiliza algún perro. Luego sigue al norte matando a soldados y destruyendo barriles hasta llegar a la izquierda donde el espía se quedara parado y podrás matarlo.

Misión 4

(4)- Ataca la base aliada, si cortas las comunicaciones no recibirán refuerzos: (Normal)

En esta misión se puede montar la base al oeste donde hay un pueblo, el espacio es reducido pero aumentara según se vaya recogiendo el ore. Construir muchos tanques y atacar la cosechadora y la fábrica de vehículos de esa manera sus fuerzas se verán reducidas. Haz más unidades y acaba con la base.

Misión 5

(5)- Captura el radar de los aliados (el que se ve en el mapa): (*Normal)

Monta la base y manda a la infantería para ver el camino que va arriba, manda tanques y destruye la cosechadora luego vuelve a la base para defenderte del ataque. Cuando tengas bastantes unidades ataca la base, con los V2 puedes destruir las torretas poco a poco, captura el radar y el centro de construcción aliado (deja la refinería y los barriles).

Luego utiliza los aviones espía para investigar la isla del medio, construye muchos aviones y destruye la refinería. Después puedes utilizar barcos para bombardear la base, con submarinos para protección, y la misión terminara cuando mates a la última unidad que hay en la isla.

Misión 6

(6)- Tienes que llevar al convoy a la base que hay al NE: (Normal)

Retrocede al oeste y monta la base pegado al borde, harán varios ataques con soldados con mortero y tanques. En el norte hay una base, si consigues localizar la refinería puedes mandar aviones para que la destruyan, luego con el apoyo de V2 para destruir las defensas puedes capturar la base con tanques.

Lo mejor es capturar la fábrica de vehículos y construir la plataforma de reparación, para que las unidades que utilizaste estén preparadas para poder seguir hacia el este. Los cruceros te dispararan pero solo te tienes que preocupar de destruir los tanques y limpiar el camino, una vez que el convoy haya llegado a la isla la misión terminara.

Misión 7

(7)- Encuentra a los ingenieros para salvar al reactor que han saboteado: (Normal)

Corre por el pasillo de la derecha y cuando llegues abajo dispara a los barriles, vete a la izquierda y luego abajo, hay un "pillbox" que se destruye disparando a los barriles. Ahora tendrás perros para continuar la misión, lo mejor es dividir a los perros en cuatro grupos, con los perros mata a los soldados de la sala de control, y con un soldado destruye la torreta activando el panel.

Ve al oeste, párate cuando veas unos barriles, los disparan unos soldados y luego con los perros les puedes matar. Sigue por el pasillo disparando barriles, mata al soldado que custodia a los ingenieros y cuando les liberes ponlos en las terminales de las computadoras, aparecerán torretas que mataran a los soldados aliados. Mueve al ingeniero hasta el reactor nuclear para completar la misión.

Misión 8

(8)- Los aliados ocupan la isla Elba y la población local les ayuda: (Difícil)

Empezar poniendo unas barracas para que las unidades se vayan, el ore va a ser un problema, tendrás que ir por arriba matando a los civiles que pondrán bengalas en la costa para que lleguen refuerzos. Lo mejor es mandar infantería y ponerlas en todas las zonas donde se pueda desembarcar por el lado este, también conviene mandar a los submarinos (que no pasen de la esquina NE.

La mejor defensa es poner dos tesla-coils, uno antes del camino que esta encima de las base, para atacar a barcos, y otro un poco más abajo a la izquierda (rodearlo con un muro). Atacaran el segundo mucho por lo que conviene tener tanques cerca.

Para conseguir más ore lo mejor es ir al campo que hay a la izquierda, si no se mandan unidades más lejos podrás recogerlo sin problemas. También hay ore encima de la base, pero si no mandas tanques pronto habrá unidades que ponen minas y molestaran mucho a las cosechadoras.

Lo mejor es construir el airfield lo más pronto posible y mandar paracaidistas a la zona del campo de la izquierda y al de arriba.

Misión 9

(9)- Los aliados han capturado un camión destrúyelo: (*Difícil)

Cuando destruyas todas las unidades de la base tienes que reparar los edificios, manda al camión de ore a los depósitos de gemas. Tienes que hacer una operación muy rápidamente:

Construye dos tanques y un ingeniero, ve al oeste rápidamente captura el centro de construcción y destruye el resto de edificios. Los aliados intentaran desembarcar en la playa que hay cerca de tu base, con helicópteros para destruir el "tesla coil", construye muchos cañones antiaéreos (ahora puedes hacerlos), para defenderte de los helicópteros. Utiliza a los tanques para atacar a las unidades que aparezcan en la playa.

Puedes utilizar un truco, construye un muro en la parte norte de la base un poco alejado para que no tengas que poner defensas en esa parte. Para la defensa de la base del oeste utiliza soldados con morteros (de los aliados). Construye muchos tanques, mamooth sobre todo, y empieza a avanzar hacia arriba con ellos, mientras tanto manda paracaidistas a distintos puntos de la parte norte del mapa.

Cuando estés cerca de la entrada de la base de arriba, mueve a los tanques dentro y veras el camión, este huirá hacia abajo y lo más probable es que lo puedas destruir con los tanques rápidamente.

Misión 10

(10)- Defiende el convoy a través del territorio aliado: (Normal)

En esta misión hay que mantener a los tanques muy unidos, también se puede dejar a uno atrás, ya que los camiones seguirán a la unidad que este más cerca. Utiliza a los tanques concentrando el fuego en una unidad, agrupa a los Mig por un lado y a los Yak por otro.

A los soldados con morteros aplástalos, las torretas con los Mig y a los soldados con los Yak, habrá situaciones en las que no llegaran a tiempo los aviones, utiliza los tanques mucho disparando a los barriles que destruirán todos.

Cuando llegues a la base aparecerán 3 ingenieros, puedes utilizarlos para capturar los edificios, pero no es imprescindible para la misión. Conviene tener cuidado con los barcos que hay después, lo mejor es hacer un ataque a la vez con tanques y aviones, con que llegue un camión al borde izquierdo habrás completado la misión.

Misión 11

(11)- Una parte de la flota aliada va a repostar en una base destruye todo: (*Normal)

Nada más desembarcar construye la fábrica de vehículos para defenderte de ataques, vendrán unas pocas unidades por abajo en un transporte. Si quieres se puede poner un tesla-coil encima de la base en el medio, pero no suelen atacar mucho.

Muy importante, por el mar del este aparecerá cada cierto tiempo un crucero, pon a los submarinos ahí para hundirlo en cuanto salga. Es imprescindible hacer submarinos y vienen muy bien los Migs, con 6 basta, pero utilizarlos contra vehículos y zonas donde no haya morteros. También se puede hacer un par de helicópteros para explotar minas que hay en una playa a la izquierda de la base.

En la esquina superior derecha hay una caja con 2000$ se puede coger con paracaidistas, la base está abajo a la derecha protegida por morteros en la zona de centrales eléctricas y por torretas y pill-box en el centro. Cuando hayas limpiado la zona de unidades con los Migs, puedes hacer desembarcos en la playa mencionada antes (la de las minas) y destruir la base, mientras hundes barcos con los submarinos. Si no se termina la misión busca pill-box escondidos detrás de los arboles.