Drakan era un mundo de caos, en el que sus razas y tribus luchaban sin
tregua entre ellas. Hasta que una tribu de humanos se ganó la amistad de los
dragones, y mediante un ritual conocido como la Alianza, un humano podía unir
su esencia vital a la de un dragón. Esta Alianza dio lugar a la Orden de la
Llama, y su ejemplo llevó la paz y la prosperidad a Drakan.
Pero como en todas las historias tiene que haber un malo, se formaron
varios grupos disidentes. El peor de estos grupos era la Unión Oscura. Y el hombre
que puso fin a la Edad de Oro en Drakan fue Navaros, miembro destacado de la
Unión Oscura. Un día Navaros se proclamó líder de la Unión Oscura eliminando a
sus rivales, y a continuación desapareció durante diez años con su dragón
Kaeros.
Sus compañeros en la Orden de la Llama, que no sospechaban sus oscuras
intenciones, lloraron su desaparición, y cuando regresó, convocaron una reunión
para darle la bienvenida. Durante la reunión, Navaros pronunció una Palabra de
Poder casi olvidada, que trajo la destrucción y la muerte a sus compañeros. Y
las hordas de la Unión Oscura arrasaron toda la ciudad en una noche. Así
comenzaron las Guerras Oscuras.
ALDEA EN RUINAS Y PRIMERAS
BATALLAS
CONOCIENDO A AROKH
CONOCIENDO A AROKH
Vamos al norte y
luego al este (mirar siempre el mapa para ver si llevamos la dirección correcta
y para ver si nos desviamos, además de poder saber nuestras misiones y todos
los lugares que localicemos) y matamos dos wartoks. Entramos en la casa y
cogemos una poción de salud. (Las pociones nos las suministraremos a nuestro
aire, siempre que necesitemos más energía, ya que las conseguiremos
continuamente). Salimos y vamos al oeste y luego al norte donde nos tiramos al
agua. Seguimos adelante, saliendo de vez en cuando para respirar, hasta llegar
a una espada mágica corta que cogemos, además de tres pociones de salud.
Volvemos a sumergirnos y vamos algo más al oeste donde, en la primera entrada
del bosque, cogemos el hacha de guerra de Duncan. Retrocedemos hasta donde
cogimos la espada corta y entramos por la cueva del otro lado. Matando arañas
llegamos a un lago del fondo. Nos sumergimos en él y vamos al otro lado y todo
al fondo de la cueva para llegar hasta una especie de charca (o piscina). Nos
sumergimos en ella y atravesamos el túnel para llegar a una nueva zona.
Subimos, matamos más arañas y vamos al fondo del todo donde encontramos una
puerta y una palanca. Movemos la palanca, pasamos las rejas y matamos o
esquivamos al wartok y a las arañas para seguir hasta una mesa de donde cogemos
la llave de casa del sacerdote.
Pasamos la nueva
reja moviendo la palanca, matamos un wartok y subimos, saltando, las cajas de
la derecha. Cogemos una maza y una poción de salud y volvemos a bajar para
seguir el camino. Antes de seguir rompemos todos los barriles ya que contienen
muchos frascos de pociones y acordaos desde ya de hacerlo siempre. Matamos un
wartok más y llegamos a los sótanos de la taberna. Subimos a ella por la larga
escalera y después subimos la siguiente al primer piso. Cogemos la poción de
salud de la estantería y volvemos a bajar. Salimos al exterior matamos dos
wartoks y cogemos una poción de salud de uno de los muertos. (También, algunas
veces, de los muertos podremos conseguir pociones). Vamos a la izquierda, donde
está Atimah muerto, y seguimos el sendero de detrás suyo, dirección oeste,
hasta llegar a dos scavengers que matamos.
(Con ellos es
mejor usar el hacho y los eliminamos con un solo golpe). Entramos en la cueva
del fondo y cogemos una cota de malla que nos ponemos. Subimos el sendero que
ahora tenemos a nuestra derecha, después de salir de la cueva, y matando otro
scavenger llegamos a un río.
Nos tiramos al
agua y nadamos a la derecha. La corriente es fuerte pero debemos ir bastante al
fondo hasta ver una subida y poder salir por la derecha. Vamos todo al fondo y
en una caseta matamos un wartok y cogemos dos pociones de salud y una de
invisibilidad. Para matar al wartok mejor volver a coger la espada ya que las
armas se gastan. Por esto deberemos ir cogiendo siempre las de nuestros
enemigos cuando se acaben las nuestras o coger las que iremos encontrando
durante todo el juego. Subimos por la montaña de la izquierda y nos dejamos
caer al otro lado para llegar a los dos scavengers muertos. Matamos uno de
nuevo que aparece y otro más adelante al seguir el camino. Y llegamos otra vez
al pueblo. Vamos al centro y seguimos hacia la derecha. Adelante, matamos otro
scavenger y seguimos el sendero. Vemos un wartok que mata a un humano y lo
matamos cogiendo una poción de vida. Giramos a la derecha para atravesar el
puente del fondo y entramos en la casa del fondo a la izquierda, la del cura
Atimar, usando la llave en la correspondiente cerradura.
Dentro cogemos una
poción de vida del estante y el libro de Atimar de encima de la mesa. Salimos,
matamos dos wartok que nos esperan, vamos hasta el puente que atravesamos y
seguimos un poco arriba y luego a la derecha donde matamos tres wartoks y
seguimos el sendero. En el desfiladero matamos un wartok más grande que los
demás y le cogemos una poción de vida. Seguimos el sendero, cruzamos el puente
y quedamos frente a un templo en el que entramos. Vamos hasta el altar y
ponemos el libro en el atril poniéndonos de frente a él. Bajamos las escaleras
de caracol que han aparecido y entramos en una animación en la que nos hablan
de la época de los dragones.
Aparecemos en el
centro de un altar, bajo el templo y frente al libro que se supone que acabamos
de leer. Saltamos al caminito del otro lado del libro, bajamos un poco y
volvemos a saltar donde vemos que hay luz. Vamos adelante atravesando varias
hachas en vaivén, muy rápido y, al otro lado, seguimos el pasillo hasta llegar
a un nuevo templo con un sarcófago central inaccesible, La Cámara de la Cúpula.
Vamos hasta la estatua del otro lado y pisamos el mosaico amarillo. Ponemos la
estatua sobre el mosaico, empujándola, y después vamos hasta los dos mosaicos
de las dos estatuas de los lados, pisándolos también. Así ya podemos llegar
hasta el sarcófago central de donde podemos coger el Cristal de Heron. Bajamos
por las nuevas escaleras de caracol que han aparecido y al llegar al fondo
subimos por una plataforma ascensor. Una vez arriba saltamos fuera de ella y
salimos de la cueva donde hemos aparecido. Salimos y atravesamos el puente
colgante. Seguimos el sendero matando dos wartok hasta llegar a unas cajas.
Izquierda, matamos un wartok, cogemos una poción de salud y seguimos el sendero
hasta llegar a una fogata, donde matamos tres wartoks más y cogemos otra poción
de salud. De un tronco cogemos un hacha oxidada y ya desde aquí deberemos estar
alerta antes de romper los barriles ya que empiezan a haber de explosivos, pero
se nota perfectamente cuales son. En este caso no romperlos ya que lo son
todos.
Seguimos al norte
hasta el final. Tiramos las dos piedras a la derecha para aplastar a tres
wartoks que hay debajo y saltamos. Subimos por la ladera donde vemos otro
wartok, que matamos, y vamos adelante pasando un puente de madera con mucho
cuidado y saltando los trozos rotos cogiendo algo de carrerilla. Vamos
adelante, entramos en una cueva donde cogemos algunas flechas y volvemos a
salir para seguir y atravesar el puente otra vez. Vamos hasta el otro puente,
de piedra esta vez y con un hombre clavado en una lanza, y seguimos a la
derecha sin pasarlo. Atravesamos una reja, un cementerio y entramos en el
edificio del fondo para seguir todo adelante hasta salir a un patio en donde
matamos un scavenger y del pedestal central cogemos un cristal de fuego.
Volvemos atrás,
matamos algún scavenger en el cementerio y ahora sí que atravesamos el puente
de piedra. Seguimos al norte hasta llegar a una oscura cueva que atravesamos y,
al otro lado, matamos dos wartoks. Vamos por la izquierda donde matamos otro
wartok y cogemos una poción de salud y luego llegamos a unos barriles que
tampoco rompemos.
Atravesamos el
puente y seguimos a la izquierda hasta llegar junto a un precipicio delante de
un río, con una cascada delante. Como que hay un camino a cada lado elegimos ir
primero a la derecha. Encontramos un wartok que nos tira una piedra y que esquivamos.
Ahora vamos por la izquierda, hasta otro warlok con otra piedra. Pero esta vez
la empujamos nosotros y lo aplastamos. Nos tiramos al agua, cogemos una poción
de salud y subimos por el camino para llegar a otro precipito sin salida. Por
tanto damos la vuelta y vamos al sur, por el otro camino y matando un nuevo
wartok. Llegamos a otro puente de madera que atravesamos, saltando donde no
tiene tablas, y quedamos otra vez frente a una nueva intersección. Vamos a la
derecha y matamos un scavenger. Entramos en la cueva, nos cargamos otro
scavenger y cogemos una cota de malla y una poción de salud. Salimos por donde
hemos entrado a la cueva y vamos a la derecha. Vamos todo adelante hasta llegar
a una explanada donde vemos como un gran árbol naranja al otro lado del río y
algunos scavengers pululando por ahí. Atravesamos el riachuelo andando, ya que
es muy poco profundo, matamos al scavenger de guardia y entramos en lo que es
otra cueva. Ahora fijaos que en el mapa ha aparecido el lugar donde estamos.
Nuestro mapa se irá actualizando a medida que vayamos encontrando nuevas pistas
o lleguemos a nuevos lugares y siempre pondrá las misiones que debemos
realizar.
Atravesamos
algunos corredores del edificio que aparece, saltando, agachándonos o
esquivando las flechas horizontales que nos quieren rebanar y llegamos a una
habitación con tres columnas. Aquí debemos saltar al otro lado, pero muy
rápido, ya que las baldosas se hundirán bajo nuestros pies. (O sea que debe ser
a la primera ya que nos quedaremos sin ellas y luego el salto sería demasiado
largo).
Una vez al otro lado seguimos a la derecha y llegamos a una sala con una
gran estatua de dragón. Bajamos por el sendero de la derecha y nos colocamos
frente a lo que parece el altar central para ver una nueva animación y conocer
así a Arokh, el dragón que desde ahora nos acompañará en nuestras aventuras. Y
subidos en él salimos volando.
CAÑONES WARTOK Y PRIMEROS COMBATES AÉREOS
Estamos montados
en Arokh y su nivel de vida aparece en la parte inferior derecha de la
pantalla. Mientras estemos montados en él será su boca la que dispare las bolas
de fuego para vencer a nuestros enemigos o los muerda. Aparecemos en una
estrecha gruta y salimos al exterior donde llueve. Nos cargamos dos wartoks y
emprendemos el vuelo para ir en dirección sur que es el otro lado del puente.
Paramos en las ruinas, bajamos de Arokh, vamos al este, matamos dos wartok,
cogemos dos pociones de salud y seguimos adelante hasta una cabaña. Entramos en
ella y hablamos con el anciano mago que vive aquí. Nos da una llave de la mina
y nos dirá donde podemos encontrar una espada a cambio de que le
"fumiguemos" las arañas de una mina. Salimos y vamos por detrás de la
cabaña (con el dragón o a pie), matamos tres wartoks más grandes, cogiendo del
último una poción de salud y llegamos a una nueva cueva. Entramos en ella solo
para coger una poción y salimos. Ahora entramos en la que queda a la derecha de
esta cabaña en ruinas pero no hay salida. Miramos el mapa para ver como ya ha
sido actualizado y ya sale la localización de la cueva de las arañas.
Volvemos a la
cabaña del anciano mago y vemos que encima de ella hay una puerta, detrás de la
cabaña y arriba del camino. Vamos hacia ella y usamos la llave de la mina para
entrar en lo que es la Cueva de las Arañas. Vamos siempre adelante matándolas
todas, ya que salen por todas partes, de arriba, de los lados, etc. Y seguimos
el único camino que hay hasta llegar a un precipicio que da al vacío. Nos vamos
hasta el tronco y le damos un espadazo, con lo que cae para hacernos un
improvisado puente y así poder pasar al otro lado. Seguimos adelante, cogemos
un arco y flechas del tonel, una poción de salud y vamos más adelante hasta llegar
al centro del nido. Aquí ya está lleno de ellas y de telarañas. Nos fijamos en
una de las telarañas que tiene prisionero a un humano, que matamos para que no
sufra más. Rompemos cuatro barriles y cogemos dos pociones de salud. Empezamos
a subir por el nido y llegamos a un tramo con un agujero en el suelo. Al otro
lado hay un tonel puesto sobre un tablón.
Subimos por las
cajas y saltamos al tablón que lanza el tonel, que además es explosivo, justo
en el centro del nido y estalla matando a las arañas, incluida la reina, ya que
además se desprenden las rocas y lo sellan todo. De aquí mismo, si nuestra cota
de malla ya está muy gastada podemos coger otra.
Ahora vamos en
dirección este y subimos por las cajas hasta el pasadizo superior para seguir
adelante y salir por el otro lado de la cueva. Vamos hasta el dragón y
regresamos a la casa del anciano mago. Entramos y nos habla dándonos una runa
de piedra y así en el mapa conseguimos una nueva localización. A un lado de la
casa rompemos un tonel y conseguimos una poción de salud. Volvemos hasta Arokh,
nos subimos a su lomo y emprendemos el vuelo. Ahora, mientras volamos,
deberemos abatir otros dragones voladores y unos cañones lanza misiles que nos
dispararán continuamente. Solo al salir de la cabaña ya nos ataca un dragón
negro. Nuestro nuevo recorrido será hasta el centro del mapa, algo a la
izquierda, donde ha salido la nueva localización. Volando llegamos hasta
nuestro objetivo que está en el centro de la pared rocosa. Aterrizamos, bajamos
de Arokh y colocamos la runa en el agujero de la columna central, con lo que ya
podemos entrar. Vamos adelante, matamos algún wartok y llegamos a una
bifurcación. Cogemos el camino de la derecha (pasados unos pinchos) hasta
llegar a una cueva con cristales. Cogemos una poción de salud de un esqueleto y
matamos algún scavenger. Volvemos atrás y entramos en el pasadizo yendo siempre
adelante hasta llegar a una baldosa que sobresale. La pisamos, se abre una
pared con un pasadizo y empezamos a descender, matando a otro scavenger. Vamos
a la izquierda y pasamos dos guillotinas, corriendo rápido porque el suelo se
va rompiendo, para conseguir la Espada Larga Llameante.
Ahora para salir
las guillotinas ya se mueven y debemos saltar al otro lado con mucha carrerilla
y justo cuando las dos guillotinas se cruzan tras la secuencia más corta para
poder llegar al otro lado. Vamos a la izquierda y saltamos a un nido de
scavengers con crías que exterminamos.
Cogemos una poción
de salud y saltamos por las dos rocas al siguiente nivel. Vamos adelante
matando otro scavenger y nos tiramos por el agujero en descenso, varias veces,
hasta salir al exterior. Llamamos a Arokh y vamos hasta él. Nuestro destino
ahora es ir todo al este, hasta la cueva que vemos en el mapa con una bandera
clavada y para ello solo tenemos que seguir el curso del río. Mientras volamos
con el dragón nos atacarán otros dragones que debemos matar y también los
lanza-proyectiles anti-dragones que debamos destruir. Al llegar a la cueva
bajamos de Arokh y entramos. Nos cargamos un wartok más grande y con escudo que
ya es algo más difícil de abatir. Debemos darle una estocada con la rodilla en
tierra cuando mueva su escudo. Seguimos adelante y al llegar al centro matamos
los wartoks que vemos abajo con nuestras flechas y luego bajamos por la rampa
lateral y saltando al final. Matamos a los wartoks que quedan y cogemos alguna
poción.
El lugar está
dividido en tres zonas. De la zona del yunque cogemos una espada, un arco,
flechas, un hacha, otra espada si queremos y la "llave de la cueva
oriental". Como ya llevamos muchas cosas, aunque algunas ya se habrán
agotado, lo mejor es siempre dejar lo viejo que llevamos y coger lo nuevo cada
vez. De la zona de las cajas podemos saltar y coger una poción de salud. Por
último, la zona de las plataformas es la que usamos para salir. Debemos darle a
la manivela y, muy rápido, saltar sobre la plataforma que nos sube como si
fuera un ascensor. Salimos de la cueva y montamos en Arokh.
Ahora vamos a las
minas que en el mapa es la puerta con rejas dibujada en el centro. Descendemos
del dragón y vamos hasta la puerta donde usamos la llave en la puerta pequeña
de al lado. Entramos, matamos un par de wartoks que nos esperan detrás y
accionamos la palanca para abrir la compuerta principal. Subimos en Arokh,
entramos y avanzamos hasta que unos pinchos nos cierran el paso. Desmontamos
dejando aquí el dragón y pasamos a través de ellos matando dos wartoks más.
Delante nuestro
tenemos una gran cueva con un lago subterráneo. Subimos por la derecha, matamos
dos wartoks, de los que cogemos dos pociones de salud, y llegamos a un portal
de madera. Lo debemos atravesar y rápido, saltando, ya que hay una trampa por
la que caeríamos en un pozo. Seguimos algo más adelante y a la izquierda
bajamos por una escalera para llegar a la Sala de Torturas de los wartok, pero
por la puerta superior. Pasamos por la viga y en el centro nos cargamos a todos
los wartoks que veamos usando las flechas. De las vigas saltamos a las cajas y
bajamos al suelo. Cogemos pociones y la gran hacha clavada en el humano
torturado y volvemos a subir a la viga saltando por las cajas.
Volvemos a subir
la escalera y seguimos adentrándonos en la cueva, matando más wartoks y
cogiendo más pociones. A la derecha encontramos una entrada y cogemos más
pociones, flechas y un arco. Salimos y seguimos al fondo. (Usamos la palanca
para abrir la puerta que se nos ha cerrado). Donde quedamos frente a una puerta
primero movemos la palanca que hay a la izquierda con lo que Arokh aparece
abajo al fondo, y luego movemos la pieza giratoria de las cadenas y la gran
puerta se abre. Vamos hasta el dragón saltando por la izquierda, nos subimos en
él, pasamos la gran puerta y seguimos adelante volando al otro lado del
precipicio. Seguimos todo adelante hasta que llegamos a la salida. Delante
nuestro matamos los dragones voladores y vamos al otro lado para examinar las
casas en ruinas. Cogemos flechas de la primera y en la segunda, a la izquierda
de la primera y subiendo el camino, hablamos con un soldado herido que muere
tras las explicaciones. Y con esto ya tenemos una nueva localización en el
mapa. Montamos en Arokh y seguimos el río para ir a la localización central de
arriba del todo del mapa. Y durante el camino debemos matar más dragones y
cañones anti-dragones. Este nuevo lugar está a la derecha de la cascada,
escondida en un recodo. Aterrizamos, bajamos del dragón y entramos en la cueva.
LAS MINAS WARTOK Y NUEVAS ARMAS
ENCONTRANDO AL OCULTO
ENCONTRANDO AL OCULTO
Matamos una araña
y seguimos adelante. Matamos más arañas y empiezan los temblores de las rocas
hasta que llegamos a una extraña máquina que no es otra cosa que una taladradora
de túneles. Atravesamos el tablón sobre el precipicio y vamos adelante hasta
una bifurcación. Vamos a la izquierda, matamos una nueva araña y cogemos una
poción de salud y una espada a dos manos. Luego vamos hasta la otra cueva para
conseguir una poción de invisibilidad, algunas pociones de salud y un cristal
de poder. Evidentemente debemos matar más arañas en el traslado y cuando
cojamos estas cosas deberemos dejar algo de viejo. Regresamos al tablón para ir
hacia el otro lado y quedar frente a la taladradora donde usamos el cristal de
poder en su ranura y así conseguimos ponerla en marcha para que choque contra
la pared. Entramos por el agujero que ha hecho y empezamos a cargarnos wartoks
lejanos con el arco y las flechas y los cercanos con la espada llameante. Vamos
a la derecha hasta llegar a una gran puerta donde matamos más wartoks. Movemos
la palanca y la gran puerta se abre. Matamos otros dos wartoks más y aparecemos
en el exterior. Llegamos hasta Arokh y nos montamos en él. Matamos un dragón
verde que es más habilidoso y escurridizo que los que han aparecido hasta ahora
y tras la victoria Arokh adquiere nuevos poderes de unos cristales verdes que
aparecen, cogiendo el central.
Aterrizamos otra
vez frente a la gran puerta de las minas y ahora entramos a lomos de Arokh.
Atravesamos volando el puente levadizo levantado y seguimos adelante hasta una
bifurcación donde consultamos nuestro nuevo mapa. Vamos a la izquierda hasta
una puerta, desmontamos y la atravesamos para ver como un wartok interroga a un
humano. Matamos a dos de ellos, bajamos por la escalera y matamos otros dos
más. Hemos entrado en una cueva con varias puertas al fondo. Movemos la palanca
y vamos hacia la puerta detrás de la escalera que es la que se ha abierto. De
aquí cogemos dos pociones de salud, una de vida y una cota de malla. Regresamos
junto al dragón y seguimos a la derecha con él. Atravesamos una puerta, matamos
cinco wartoks y llegamos donde los humanos esclavos excavan en la mina.
Algo más adelante
se cierra una puerta, descabalgamos y la atravesamos a pie. Salimos por la
izquierda, matamos un wartok, cogemos algunas pociones y movemos la palanca.
Regresamos junto a Arokh, matando varios wartoks más, y ahora ya podemos entrar
por la puerta principal subidos en él. Vamos recto subiendo por la izquierda
hasta la puerta. Dejamos el dragón y seguimos el camino de los cristales
verdes, izquierda (matando wartocks), atravesamos una puerta, vamos por un
pequeño camino al lado de un precipicio y llegamos a un puente colgante que
atravesamos.
Seguimos adelante
y llegamos a otra sección de las minas. Matamos los wartoks que pululan por
aquí (si somos rápidos solo tenemos que disparar algunas flechas a los toneles
explosivos) y cogemos alguna porción de sus cadáveres. Atravesamos frente a las
plataformas y subimos las escaleras hasta arriba del todo, todos sus tramos.
Vamos hasta el final de la última pasarela y saltamos a la siguiente esquivando
una gran maza. Subimos a la última escalera solo para matar al wartok y
volvemos a bajar. Ahora saltamos al otro lado esquivando otra maza y entramos
por el nuevo corredor para ir todo adelante. Examinamos la sala de la derecha
matando un wartok y seguimos adelante para girar a la izquierda al final.
Esquivamos una gran bola que nos tira un wartok, lo matamos, rompemos todos los
toneles para ver si contienen alguna poción y llegamos a una palanca que
accionamos para ver como sube una plataforma. Volvemos atrás y saltamos por la
plataforma de las escaleras volviendo a subir a la última y al final podemos
saltar a la plataforma que hemos elevado y de aquí al otro lado. Ahora podemos
bajar por la rampa de la izquierda, matando un wartok, y al llegar a una señal
que indica a la derecha seguimos esa dirección, donde, al final, vemos el
exterior.
Vamos a la
derecha, al final, por la repisa, matamos al wartok y entramos por la puerta
apuntalada con maderos. Seguimos todo adelante, cogemos a la derecha en la
bifurcación y acabamos saliendo a una gran explanada con el cielo como techo.
Matamos tres wartoks con flechas, subimos por la rampa del fondo (cuidado que
los barriles que son explosivos) y entramos por la nueva puerta apuntalada.
Matamos otro
wartok, cogemos alguna poción de los toneles y subimos las escaleras. Una vez
arriba y con la escalera de cara vamos a la izquierda. Matamos un wartock y
entramos por un pasillo pétreo a lo que ya es un edificio. Al final llegamos a
otra bifurcación. Primero vamos a la izquierda y al final matamos cuatro
wartoks, cogemos una poción de los toneles (ojo que uno de ellos es explosivo)
y dejamos el arco ya que es mejor el que llevamos (a menos que lo hayamos
gastado, roto o perdido). Volvemos atrás y vamos hasta la habitación final
matando dos wartoks. De aquí cogemos la espada "Asesino Gigante", la
cota de escamas y el cristal de hielo. Regresamos a la escalera, bajamos y
seguimos hacia el este por un caminito de subida.
Regresamos a la
cueva sin techo y recorremos el camino a la derecha. Al otro lado entramos en
otra bifurcación y en la última habitación, sobre el altar, cogemos la llave
"Crusher Room". Al intentar salir se cierran todas las puertas
frontales y aparece un cacho tío con armadura. Sus hechizos son muy fuertes y
lo mejor es alejarse lo más posible y usar las flechas mágicas para luego
rematarle con una estocada de la espada asesina gigante. Una vez muerto se
abren todas las puertas y ya podemos salir. Volvemos al otro lado, matamos un
wartok y salimos a la gran caverna sin techo donde nos espera un wartok gigante
al que solo podemos vencer de lejos y con flechas mágicas. Salimos por la
puerta de madera del fondo y vamos adelante, izquierda, derecha y adelante.
Seguimos recto y pasamos dos puertas más con entablados de madera para salir,
finalmente, al exterior donde curiosamente nieva. Recorremos el camino de la
izquierda y recto para luego girar a la derecha. Matamos un wartok y salimos al
exterior donde todo está nevado. Matamos, rápido, dos wartoks de los que
cogemos una poción de salud y nos preparamos para la aparición de un dragón.
Para matarlo nos escondemos en las columnas de la izquierda y le disparamos
flechas. (Sale cuando empezamos a avanzar y debemos retroceder muy rápido).
Al otro lado de la
explanada nevada vemos una puerta y nos dirigimos hacia ella, pasando por
debajo y seguimos el camino subiendo por la montaña y matando algunos wartok.
Arriba del todo entramos en otra cueva, matamos un wartok y al final movemos la
palanca. Al subir la gran compuerta aparece Arokh y nos montamos en él. Pasamos
por la compuerta para volver a salir a la explanada helada e ir volando hasta
la compuerta. Bajamos del dragón, usamos la llave "Crusher Room" en
la puerta de al lado y entramos. Matamos al wartok, cogemos su poción y
seguimos todo al fondo donde cogemos más pociones y matamos a tres wartoks más,
apareciendo en una especie de sala de máquinas. Movemos la palanca de la
izquierda con lo que se pone en marcha lo que es una gran trituradora gigante.
Atravesamos los tres trituradores por el lado de la palanca y subimos por el
camino a la derecha para quedar sobre la gran rueda dentada. Atravesamos,
saltando con carrerilla y por encima, los tres trituradores para conseguir
llegar al otro lado. Seguimos el camino para ir entrando en las cuevas de los
lados e ir matando scavengers y cogiendo pociones y en una de ellas una maza de
mano hasta que, después de dos bajadas resbalando, quedamos frente a los
generadores de piedra lúgubre, con uno de ellos, el central, encendido de un
verde radiante.
Seguimos al fondo
y entramos en una animación en la que encontramos a un humano que nos explicará
primero que en estos parajes no hay muchachos y segundo como destrozarlo todo.
Así que de momento ya hemos descubierto al que llaman "El Oculto",
pero ahora debemos destruir todas las minas. (El mapa se actualiza). Acabada la
animación seguimos el camino por la izquierda hasta llegar a una especie de
puerta redonda. De aquí saltamos al primer generador colgante. Movemos cuatro
veces la rueda para quedar por encima del siguiente, movemos la palanca y, muy
rápido, saltamos al segundo generador antes de que el primero caiga y nos
arrastre con él. En el segundo movemos la rueda dos veces, le damos a la
palanca y saltamos, rápido, al siguiente.
Y así, moviendo tres veces la rueda del tercero y ninguna la del cuatro,
saltamos (de la cuarta al camino hay un único punto donde el salto es bueno,
justo a la derecha de la puerta) al camino de la puerta redonda y verde que se
abre al destrozarse el generador central verde. Atravesamos la puerta, seguimos
adelante, atravesamos el tablón, saltamos rápido por el ascensor, saltamos a la
otra plataforma y, de ésta, por la izquierda, subimos el caminito. Y
ascendiendo salimos al exterior donde aparece Arokh que viene a buscarnos. Nos
subimos en él y volamos por la abertura del otro lado para salir de las minas
por la abertura llena de púas, bastante difícil de atravesar por las grandes
alas desplegadas del dragón. Y una vez pasada la abertura seguimos adelante.
LA GRUTA Y LOS TRES PORTALES
Entre las rocas y
agujeros aparecen tres dragones negros que derrotamos disparándoles y
esquivando sus disparos escondiéndonos y descendiendo entre las rocas y
atacándolos de uno en uno. Debemos ir en dirección sur solo un poco, aunque
entre el laberinto de cuevas llegaremos de todas formas hasta un wartok gigante
que nos lanza unas grandes bolas de nieve. Lo matamos y aterrizamos (mientras
volamos deberemos matar más dragones) y entramos por la cueva que hay detrás
suyo. Al final del todo lo encontramos cerrado pero usamos la maza para abrir
un boquete y así podemos seguir. Matamos un nido entero de scavengers y
seguimos a la izquierda. De un esqueleto clavado en la pared cogemos una poción
de invisibilidad y regresamos hasta Arokh. Giramos a la izquierda y vamos hasta
la otra entrada. Descabalgamos y entramos. Atravesamos la gruta y al otro lado
matamos otro wartok gigante con flechas (y encontraremos pociones, flechas y un
arco) y vamos hasta el corredor de piedra. Entramos y, al fondo, vemos la
ancestral "espada de hielo" que cogemos saltando sobre las olas que
hace. Salimos al exterior y vamos por el camino frontal de la derecha. Todo
adelante y al fondo matamos otro wartok gigante. Subimos por el sendero y
matamos a otro del fondo al que llegamos subiendo por el camino de hielo de la
derecha. A estos ya podemos eliminarlos con la espada de hielo, con lo que los
congelamos y luego con un simple toque de la maza se rompen en mil pedazos.
Seguimos hacia
arriba y al llegar al valle del corredor de piedra nos dejamos caer para entrar
por la cueva del otro lado, atravesándola y llegando hasta Arokh. Salimos
volando y matamos otro dragón negro. Vamos hasta el portal redondo de la parte
superior derecha del mapa y nos paramos en la cueva de su izquierda.
Desmontamos y entramos en ella matando un wartok. Cogemos algunas flechas de
detrás de las cajas y seguimos. En los cuatro toneles hay una poción de salud y
seguimos adelante. Cruzamos un puente de madera colgante rápido ya que el
wartok de debajo nos lanza piedras explosivas y entramos en la nueva cueva
matando dos wartok más. Cogemos más flechas de las cajas y el arco, si lo
necesitamos, y adelante hasta llegar a un valle.
Seguimos el camino
de la derecha y al final podemos ver al wartok gigante que nos cargamos con
flechas y que necesitaremos más de diez. Ahora ya podemos bajar al suelo y
salir por el desfiladero del oeste para luego coger dirección norte donde
llegamos al otro lado del portal.
Justo al otro
lado, en un promontorio, hay una baldosa que pisamos, el portal se abre y
aparece Arokh mientras otro wartok nos tira cosas. Nos subimos en él, nos
cargamos al wartok paliza y salimos por el desfiladero del oeste donde matamos
varios dragones, destrozamos cañones antiaéreos y matamos personal de tierra.
Seguimos nuestro viaje hacia el oeste hasta llegar al segundo portal que
también está cerrado. Matamos otro dragón y algún wartok, subimos por el
caminito a la izquierda del portal y aparcamos el dragón dentro de la cueva.
Bajamos y entramos por la puerta de la derecha. Atravesamos el saliente de la
derecha, matando a flechazos otro wartok que nos fastidia, entramos por la
derecha, matamos un wartok, cogemos las pociones de los barriles y bajamos las
escaleras de madera. Matamos dos wartoks más y vamos al fondo para mover la
palanca. Regresamos hasta Arokh y atravesamos el portal. Entramos en una
animación en la que nuestro colega encuentra otro dragón conocido suyo de las
"Guerras Oscuras" frente al tercer portal. Pero como ahora se ha
pasado al enemigo lo debemos derrotar en un combate aéreo cuidándonos mucho de sus
proyectiles ya que son letales. Este nuevo enemigo es muy difícil de derrotar
ya que no solo dispara tan rápido que casi no podemos reaccionar sino que
además sus movimientos también son muy rápidos y nos aparece por donde menos lo
esperamos. Y tras matarlo Arokh absorbe su poder al colocarnos sobre un trozo
de hielo que está flotando sobre el valle. De esta forma ya podemos pasar el
tercer portal tranquilamente.
LAS ISLAS Y LA GUARIDA DE LOS TRASGOS
EL AMULETO
EL AMULETO
Tres succubis nos
dan la bienvenida, hablamos con ellas, levantan el vuelo y nos dirigimos al
punto central superior del mapa. Durante el recorrido matamos tres dragones y
al final llegamos a la guarida del mago Rimril que nos habla. Así descubrimos
que las succubi y su reina Sheela nos han mentido. Además, para obtener el
cristal quebrado debemos obtener un amuleto y un martillo. Y el mago
desaparece.
Salimos volando y
vamos a la Fortaleza de los trasgos que en el mapa está situada al noroeste, en
la parte superior izquierda. Por el camino matamos todo lo que se mueve y lo
que nos dispara. Aterrizamos y matamos nuestro primer trasgo que aunque son
pequeños sus flechas explosivas y sus dardos de hielo son poderosos. Entramos
por la puerta y bajamos dos escaleras matando varios trasgos más. Una vez abajo
aparecemos en el centro de una enorme caserna con maderas colgando encima
nuestro y salientes por varios sitios desde donde nos disparan. Rápidamente
saltamos por el camino medio destrozado para llegar al otro lado, entramos y
giramos a la izquierda. De repente un palo giratorio con cuchillas aparece
detrás nuestro y debemos correr y escondernos en una entrada que hay a la
derecha, paro sin entrar mucho y saliendo muy rápido también ya que de ella
saldrán unos pinchos que también nos ensartarán. A la que veamos que el palo
giratorio regresa nos metemos otra vez en la abertura, entrando lo menos
posible, y cuando pase salimos para llegar al final del corredor. En esta nueva
sala matamos una araña, rompemos algunos barriles para conseguir pociones y salimos
por el corredor de piedra. Matamos varios trasgos y entramos por la izquierda.
Llegamos a una bodega, matamos a un trasgo, cogemos la poción y subimos las
escaleras de la izquierda. Al final matamos otro trasgo y quedamos frente a dos
puertas.
Vamos a la
derecha, subimos las dos escalinatas y en la nueva habitación matamos dos
trasgos y cogemos pociones y armas. Tal como hemos entrado tenemos dos
recovecos a cada lado.
Primero vamos al
de la derecha y presionamos el pulsador y luego hacemos lo mismo en el de la
izquierda. Se abre un muro y entramos en una habitación secreta donde
accionamos la palanca. Damos marcha atrás hasta la primera intersección y
seguimos por las escaleras de la derecha para llegar a una inmensa cueva con un
lago en el centro y una isla en el centro del lago. Bajamos por la izquierda y
llegamos nadando al islote donde nos cargamos al trasgo guardián, entramos en
la cueva y cogemos una poción Gollum y una espada Aguijón. Volvemos todo atrás
hasta la primera bifurcación donde cerraron la puerta frontal delante de
nuestras narices, miramos la cerradura, sin hacer nada aún y cogemos la puerta
de la derecha. Subimos las escaleras y quedamos frente a una estatua. Subimos
por la escalera de la izquierda y accionamos la palanca. Volvemos atrás y ahora
subimos por la escalera de la derecha, pero cuidado!, tan pronto entremos nos
movemos otra vez hacia atrás ya que al pisar la primera baldosa caerá una gran
piedra del techo, en plan martillo que nos puede aplastar. Matamos el trasgo y
cogemos las flechas y la "llave de los trasgos".
Para pasar la
siguiente reja movemos la palanca de la izquierda y con mucho cuidado ya que el
techo sigue bajando. Entramos, matamos dos trasgos y cogemos un cristal de
fuego de dentro de un tonel. Volvemos atrás y abrimos la reja cerrada usando la
llave en la cerradura. Entramos y usamos el cristal de fuego para matar todos
los trasgos y arañas de esta sala, cogiendo luego flechas y pociones. Seguimos
por la siguiente entrada y tras varias escaleras llegamos a otra gran
habitación con varias salidas y un pedestal central con una reja levantada
sobre ella. Para que la reja no nos caiga encima y quedemos atrapados empujamos
la columna más alta de la izquierda y ya podemos ir al centro y coger el
"Amuleto Elemental". De todas formas todo lo debemos hacer muy
rápido, no solo porque la jaula caerá de todos modos de un momento a otro sino
porque también sale un gas verde venenoso. Salimos por la única puerta abierta
matando un trasgo y llegamos a otra sala donde matamos a tres más y de un baúl
cogemos una poción de invisibilidad y otra de salud.
Seguimos adelante subiendo las nuevas escaleras y llegamos a una
habitación con una fuente central. Debemos salir por la puerta de la derecha
pero si nos metemos por ella nos alcanzará una lluvia de dardos disparados
desde las paredes del fondo. Por tanto cogemos la caja grande y la empujamos
delante de la puerta y seguimos empujándola todo el pasillo. Seguimos y
llegamos a otra cueva donde nos cargamos dos trasgos más. A la izquierda hay
tres plataformas y, colocándonos frente a ellas, las debemos saltar hasta
conseguir llegar al otro lado. Es algo complicado porque se balancean y además
al saltar de la segunda a la tercera los trasgos nos dispararán, pero es el
único camino que podemos seguir. En este caso lo mejor es usar ya una de las
pociones de invisibilidad. Una vez al otro lado matamos dos trasgos y seguimos
la repisa hasta el final. Movemos la palanca y desaparecen las estacas con lo
que ya podemos seguir y subir la escalera de madera. Seguimos adelante, matamos
dos trasgos y salimos fuera llamando a Arokh. Nos subimos en él y emprendemos
el vuelo matando a todos los dragones que aparezcan y todo lo que se mueva por
el suelo. Evidentemente si vemos algo curioso siempre es mejor bajar y
revisarlo, no sea que tenga alguna poción o arma que necesitemos. Nuestra
dirección ahora será ir a la esquina inferior izquierda del mapa, donde, a
nivel del mar, encontramos una gran puerta que atravesamos, andando sobre el
dragón, para entrar en el país de Alwarren, donde se supone que está el
"martillo de la campana".
ALWARREN: TUIRI Y LAS SEIS GEMAS
Vamos todo
adelante hasta quedar frente a un precipicio donde paramos para contemplar la
inmensidad de Alwarren. Nos ponemos a volar y aparece Tuiri que nos cuenta su
historia. Acabada ésta nos ponemos a volar siguiendo el curso del río y vamos
todo al este, matando todo lo que se mueva y destrozando los lanzadores de
proyectiles anti-dragones. Al final del río llegamos frente a una enorme
cascada dividida en tres tramos y vemos una entrada a su izquierda, en la parte
inferior. Matamos un wartok gigante, nos metemos por la cueva y al fondo
llegamos frente a la entrada de una fortaleza. Bajamos de Arokh y matamos a los
trasgos que hay por aquí disparando a los barriles explosivos. Cogemos una
poción de los barriles y movemos la palanca de la derecha de la puerta con lo
que ya podemos entrar después de volvernos a subir sobre Arokh. Aquí nos espera
otro wartok gigante que nos cargamos congelándolo como el anterior.
Bajamos del dragón
y pasamos bajo el arco yendo todo adelante y matando dos trasgos más. Al final
llegamos a una gran cueva con un extraño aparato en el centro. Nos subimos en
él y cogemos "el Cristal del Alma de Tuiri". Hecho esto aparecen dos
caballeros con armadura y espada en llamas que eliminamos con nuestras flechas
de hielo. Regresamos junto a Arokh, salimos y entramos por la nueva puerta
matando todos los tragos que aparezcan. Al llegar al precipicio emprendemos el
vuelo y, mirando el mapa, vamos hasta el lago más al sur. Una vez aquí
aparcamos el dragón lo más cerca del agua y nos sumergimos. Nadamos hasta una
gruta y de la calavera que encontramos cogemos la llave "vykruta's axe
key". Regresamos junto a Arokh matando los wartok y despegamos. (Si el
dragón no está solo tenemos que llamarlo y aparecerá). Vamos al otro lado y
tomamos el camino a la derecha hasta llegar a una puerta. Bajamos, matamos a
los wartok, cogemos pociones y al fondo del todo usamos la llave en la
cerradura. Entramos, cogemos un hacha electrificada y volvemos a salir
retrocediendo hasta el dragón y luego hasta el lago.
Seguimos el camino
hacia el oeste hasta quedar frente a una puerta cerrada con rejas. Bajamos y
entramos por la puerta pequeña de su derecha. Usamos el hacha electrificada
para matar al wartok gigante y seguimos adelante hasta tres wartoks más. Los
matamos y movemos la palanca que hay entre las ruinas. Volvemos hasta Arokh y
ya podemos entrar por la puerta grande. Seguimos el sendero, atravesamos la
puerta abierta y seguimos adelante destrozando algunos cañones anti-dragones y
matando algún wartok. Al llegar al río subterráneo subimos por las tres
cataratas (vamos volando con el dragón) y seguimos el río hasta la puerta
noroeste del mapa. En las ruinas saltamos del dragón y vamos hasta el
esqueleto, con lo que aparece Tuiri y nos felicita por nuestra destreza aunque
nos pide más favores. Y al colocar el cristal sobre el esqueleto descubrimos
los lazos mágicos que nos unen con Arokh.
Con Arokh vamos
hasta la puerta que ahora está abierta, nos bajamos y cogemos la primera gema
(o runa) del altar central ("Barrier Crystal 1"). Aparece otro
caballero ígneo que nos cargamos o nos subimos sobre Arokh para que se encargue
él y seguimos en sendero por donde ha aparecido el caballero. Al final nos
dejamos caer y aparecemos dentro de un edificio. Tan pronto tocamos el suelo
corremos rápido hacia adelante ya que el suelo no es muy firme, matamos un
wartok y llegamos a otro tramo son losas en el suelo que pasamos saltando (y
cogemos una poción del túnel). Vamos hasta las ruinas matando una araña y el
mapa nos localizará la segunda gema. Atravesamos las ruinas matando más arañas
y giramos a la derecha en cuanto podamos. Matamos el caballero ígneo con
nuestra hacha y nos metemos por el corredor de las nuevas ruinas. Saltamos los
trozos sin baldosas, matamos un scavenger cogiendo más flechas y al final
cogemos la segunda gema pasando por el bloque de piedra que corta una de las
llamas y así no nos quemamos. Volvemos atrás y seguimos el sendero en dirección
sur hasta llegar a un campamento de trasgos que matamos, cogiendo pociones y
también la tercera gema.
Para entrar en el
círculo de fuego saltamos desde la roca exterior y para salir nos subimos sobre
el altar y saltamos fuera a la misma roca.
Entramos dentro de
la casa y subimos dos escaleras. Seguimos adelante hasta ver la cuarta gema
bajo un abismo, protegida por una especie de cristal, aunque podemos pasar por
él. Seguimos por el corredor del otro lado, al salir matamos dos trasgos más y
sendero adelante llagamos a un agujero por donde también podemos ver la gema. Nos
metemos por él y ya la podemos coger si entramos por el único sitio donde no
hay ninguna llama. Seguimos al norte por un nuevo pasillo, matamos más trasgos
y al final vemos la quinta gema. Vamos hacia ella saltando un tramo y luego
atravesando un puente levadizo. Rompemos la fuente que apaga el fuego y ya
podemos cogerla sin quemarnos. Volvemos atrás hasta el altar de la cuarta gema,
matando más trasgos, y vamos al fondo para entrar por la puerta enrejada que un
amable wartok nos abre antes de que le matemos. Matamos todos los demás wartoks
que hay dentro y seguimos el túnel para llegar a la sexta gema. Esta vez, para
no quemarnos, subimos la escalinata del fondo y empujamos uno de los trozos de
columna caídos, que va a chocar contra el altar y tira la gema fuera del
círculo de fuego, con lo que la podemos coger tranquilamente.
Matamos un
caballero ígneo con el hacha eléctrica, salimos por el pasadizo del otro lado
(de donde apareció el dichoso caballero) y vamos hasta los seis altares
colocando una gema en cada uno de ellos. Así se abre la barrera de la puerta en
arco y llamamos a Arokh al pasarla. Cuando aparece lo montamos y hablamos con
él para entrar en una animación. Cuando acaba aparece un dragón oscuro (no
vuela, solo camina y nos tira hachas) que derrotamos con el nuestro (volando y
esquivando sus disparos). Bajamos de Arokh y del altar central cogemos el
"Martillo Campana de Alwarren". Al dar media vuelta vemos otro
cristal volador así que nos subimos en Arokh y vamos hacia él para que nuestro
dragón tenga otra transformación en la que obtiene el poder de los rayos.
Y finalmente ya podemos ir volando hasta la puerta superior izquierda del
mapa y atravesar el gran corredor de su derecha para volver a las islas.
LAS ISLAS DE NOCHE Y TEMPLO DEL MARTILLO
FORTALEZA DEL CRISTAL AGRIETADO
FORTALEZA DEL CRISTAL AGRIETADO
Emprendemos el
vuelo y vamos al norte, matando mosquitos y dragones, para llegar a la
fortaleza superior izquierda del mapa, y, una vez arriba, vamos al este hasta
el edificio central del mapa. Aquí aparece Rimril que nos habla. Saltamos del
dragón y entramos en la Fortaleza de la Llama. Abrimos la reja frontal usando
el "amuleto elemental" en la pared de la izquierda y vamos adelante
hasta ver tres velas en la pared de la izquierda, donde se ensancha el pasillo.
Pulsamos la apagada y entramos por el corredor secreto que se ha abierto a
nuestras espaldas. Adelante, izquierda en la primera puerta y aparecemos en una
habitación con una columna central y tres imágenes tras las rejas. En el suelo,
a la izquierda, hay una baldosa subida. La pisamos y luego pisamos tres más que
sobresalen. Ahora vamos frente a las estatuas, pisamos las baldosas de delante
y cogemos de ellas un cristal de fuego, otro de trueno y un tercero de hielo,
uno de cada estatua. Salimos de aquí y seguimos el pasillo para volver al
principio. Volvemos a entrar por la puerta central y seguimos rectos, girando y
subiendo una escalera, hasta llegar a un mar de lava bajo nuestros pies.
Nuestro objetivo es cruzar recto al otro lado, pero hay que hacerlo rápido y saltando
ya que el suelo se hunde por nuestro peso. Luego subimos las escaleras y
debemos ir saltando entre los rellanos para llegar a la salida que vemos
arriba.
Al atravesar la
nueva salida la reja se cierra a nuestras espaldas y seguimos adelante subiendo
dos escaleras más. Llegamos a otra sala que debemos atravesar sorteando los
mazos que bajan del techo para aplastarnos. Seguimos al fondo y debemos pasar
otra prueba. Esta vez es un pasillo con agujeros que debemos saltar, pero que
también hay piedras en forma de puertas que se abren y cierran. Debemos
compaginar el salto del agujero cuando la puerta quede abierta. Y así llegamos
a otra habitación llena de lava que atravesamos con varios movimientos
precisos. Saltamos adelante, vamos lo máximo posible a la izquierda y de aquí a
la entrada de enfrente para mover la palanca. De aquí vamos saltando por los
salientes hasta el otro lado para mover su respectiva palanca.
Volvemos a saltar
al otro lado y de aquí, por la derecha, seguimos saltando sobre las losas hasta
la reja contraria por la que hemos entrado. Usamos la llave mística en la
cerradura y salimos por la puerta del lado izquierdo que se ha abierto. Otra
vez adelante, subimos unas escaleras y al oír un ruido retrocedemos
inmediatamente. El techo caerá y quedará en forma de escalera que podemos subir
tranquilamente. Seguimos adelante y tras el pasillo llegamos a una estancia
circular que pasamos corriendo hasta el otro lado donde y, justo enfrente, hay
una entrada en la pared. Todo el techo cae y nos subimos a él colocándonos en
el símbolo central. Nos sube como si se tratara de un ascensor y una vez arriba
saltamos fuera, al reborde de la pared y subimos la escalera de caracol.
Cogemos el Martillo Campana de nuestro inventario y golpeamos la especie de
gong del centro. Bajo nuestros pies aparece un remolino azul. Bajamos y nos
tiramos en él para llegar a la Fortaleza del Cristal Agrietado.
Caemos al agua y
nadamos hacia la única salida. Nos tiramos al lago y nadamos hasta el otro
lado. Seguimos el corredor, atravesamos la puerta y matamos dos caballeros
ígneos. Seguimos por detrás de ellos, izquierda y matamos un nuevo caballero.
Vamos adelante, entramos por la izquierda y cogemos la puerta central donde, a
medio camino, movemos una palanca. Seguimos recto y llegamos a otra sala con
baldosas salientes que pasamos pisándolas por orden y empezando a hacerlo por
la izquierda. Entramos por la puerta sin fuego, pisamos la baldosa, vamos a la
otra puerta sin fuego, pisamos la baldosa... y así hasta desactivar todas las
columnas de fuego pero teniendo en cuenta que hay que hacerlo bastante rápido.
Entramos por la cuarta puerta, subimos la escalera, activamos la palanca y
seguimos para volver al inicio. Matamos al caballero ígneo y entramos por donde
lo hicimos la vez anterior, recorriendo todo el pasaje, pasando por la sala de
las cuatro baldosas y al final cogemos la otra salida para llegar a una sala,
la "sala de los fuegos", donde cogemos un cristal de fuego del altar
central, una poción de invisibilidad de uno de los arcones y una poción de
salud del otro.
Salimos al
exterior por donde matamos al último caballero y entramos por la otra entrada.
En la bifurcación vamos a la izquierda. Después de la escalera y de un largo
pasillo llegamos a la "sala de los tornados". Primero debemos pisar
las cuatro baldosas más cerca de la pared (sin orden de inicio pero luego
seguidas) y luego las cuatro centrales, pero si uno solo de los tornados nos
toca somos mujer muerta, o sea que hay que sortearlos si vienen hacia nosotros.
Una vez pisadas las ocho baldosas el viento desaparece. Volvemos a pisar las
ocho baldosas por el mismo orden y en la esquina sur, arriba, se abre un pasaje
secreto por el que entramos y donde al final podemos conseguir el
"martillo mágico" del altar y además, de los arcones de cada lado
conseguimos dos pociones de salud. Regresamos a la "sala de los
tornados" y entramos por el pasillo del este. La nueva sala a la que hemos
llegado debemos pasarla saltando al bloque central y de aquí a la salida del
otro lado, pero calculando el salto para que los bloques de piedra que caen no
nos aplasten. Siguiendo adelante llegamos al exterior del edificio y matamos a
un caballero. Entramos por la otra puerta para llegar a la "sala de los
terremotos". Pisamos la baldosa de la derecha y medio suelo se derrumba.
Debemos ahora llegar al otro lado y pisar la nueva baldosa, saltando por los
trozos de suelo que aún siguen en pie. Y al final saltamos por la salida del
otro lado por la que entramos. Vamos adelante y en la intersección seguimos a
la izquierda y subimos la escalera. En el primer tramo pisamos las cuatro
baldosas del pasillo exterior, entrando por cualquiera de los dos lados.
Después debemos pisar las cuatro baldosas que quedan entre el pasillo exterior
y el interior pero sin entrar nunca en este último y yendo en dirección este.
Las rejas centrales se abren y, además de cuatro pociones de salud, conseguimos
la Hacha del Orden del pedestal central.
Volvemos atrás y
ahora vamos por la entrada que nos queda a la izquierda, para salir al exterior
y matar otro caballero usando el Hacha del Orden que es mucho más poderosa.
Entramos por la nueva puerta y llegamos a la "sala de los rayos".
Primero debemos estudiar la secuencia en que salen los rayos y moverse sin que
nos toque ninguno o moriremos.
Nuestro objetivo
es pisar las dos baldosas de los extremos. Seguimos por la puerta que se abre y
subimos dos escaleras. En la intersección seguimos adelante y pisamos la
baldosa frente a las rejas. Luego volvemos todo atrás y pisamos otra baldosa y
luego, en la intersección, vamos a la izquierda y pisamos la tercera baldosa,
con lo que se abre un nuevo camino subiendo unas escaleras. Cogemos arco y
flechas y movemos la palanca. Seguimos adelante bajando las escaleras y en la
intersección vamos a la izquierda y en la siguiente a la derecha. Seguimos y en
la segunda puerta de la derecha podemos entrar en la habitación central y coger
la "armadura de plata" que nos ponemos. Salimos por el pasillo
frontal y en la siguiente bifurcación vamos a la izquierda y llegamos a una
nueva sala con una poción de salud en un pedestal pero que es mejor no cogerla.
Adelante y seguimos el camino de la izquierda hasta llegar al pasillo central.
Matamos otro guerrero y seguimos al fondo del todo matando dos guerreros más.
Seguimos el camino
por la derecha y llegamos a una gran cueva, la "antesala del cristal
agrietado", de donde cogemos una poción de vida del pedestal. Adelante y
llegamos a la "sala del cristal". Entramos por el pasillo de la
izquierda y seguimos hasta llegar a una palanca. La movemos y vemos que tiene
tres posiciones por lo que la dejamos en el dibujo que parece un rombo.
Volvemos a bajar a la sala y pisamos la baldosa, con lo que todo empieza a
moverse. Nos metemos por el otro pasillo y vamos todo al fondo hasta llegar a
la palanca que movemos para dejarla en el signo opuesto al que vemos. Volvemos
a la sala y pisamos otra vez la baldosa y ya podemos ir hasta el altar para
coger el "cristal agrietado". Salimos por la puerta que da al oeste y
nos tiramos en el remolino azul para caer en un pozo y nadar hacia la salida
cuya puerta se abre al llegar frente a ella. Rimril nos cuenta que se han
llevado a Arokh al cubil de las Succubi y, tras esto, muere. Vamos por el
acantilado de la izquierda matando algún trasgo y esquivando los disparos de
los dragones hasta el final del acantilado. Nos tiramos al agua y nadamos hasta
las ruinas donde matamos más trasgos y cogemos algunas pociones.
Ascendemos por
otro acantilado que hay detrás de las ruinas matando más trasgos y evitando una
gran piedra redonda que nos tira uno de ellos y atravesamos una especie de
largo puente de la montaña. (Es el mapa es el istmo que une una isla). Al otro
lado vencemos a un watok grande y matamos varios abejorros. Seguimos adelante
matando trasgos y llegamos hasta un guerrero ígneo que vencemos. Seguimos
adelante por la derecha y empezamos el descenso que acaba en una playa. Matamos
varios trasgos y seguimos la playa hacia la izquierda, donde al final aparece
una momia voladora a la que matamos con varias flechas explosivas. Ahora
debamos coger la "llave del arco de energía" del sarcófago y para
ellos nos debemos colocar de espaldas al sarcófago, a unos dos pasos de él, y
muy centrados y usar la voltereta hacia atrás. Conseguida, podemos ir al otro
lado de la playa, pasamos una puerta a la derecha y al fondo llegamos a otras
ruinas donde matamos más trasgos. Retrocedemos hasta la puerta, usamos la llave
en ella, entramos y cogemos el "arco de energía".
Regresamos a las
ruinas de la derecha y nos tiramos al agua para nadar hasta las del otro lado.
Matamos más trasgos y seguimos por la arena hasta llegar a una cueva donde
matamos dos wartok gigantes. (Hay que hacerlo por separado ya que atacarlos
juntos es imposible. Lo mejor es hacerlos salir fuera y los mismos trasgos del
otro lado que nos disparan nos ayudarán a matarlos). Seguimos hacia el sur y
nos encontramos con otro wartok pero esta vez es mucho más grande que los que
hemos visto hasta ahora. Lo vencemos usando las flechas del arco de energía y
llegamos frente a un barco. La entrada a la guardia de las Succubi está a la
derecha. Por el camino matamos algunos trasgos y al final llegamos frente a la
puerta.
GUARIDA SUCCUBI
NUEVAS ARMAS Y LA BUSQUEDA DE UN ESPEJO
NUEVAS ARMAS Y LA BUSQUEDA DE UN ESPEJO
Entramos y
avanzamos bastante trozo. Casi al final del pasillo abrimos un cofre que
veremos a la derecha y cogemos un arco y flechas mágicas. Entramos en una gran
cueva y aparecen las primeras succubi. Son dos y las matamos con el arco de
energía. Es imprescindible matarlas o no podremos seguir adelante. Seguimos y
en la nueva cueva aparece otra succubi que nos habla. A cambio de su ayuda
debemos traerle un espejo. Vamos a la derecha y nos montamos en una plataforma
ascensor. Bajamos un piso, matamos un caballero ígneo con el arco y entramos
por la puerta de detrás de él. Adelante y llegamos a otra gran caverna donde
matamos dos succubi más con dos flechas y un caballero al fondo. Saltamos a la
roca del centro y desde su punta más alta matamos a otro caballero que está
abajo y saltamos al saliente del otro lado. Vamos a la izquierda, junto a un
esqueleto y cogemos una poción de vida y la "espada del rencor".
Volvemos atrás para saltar otra vez a la roca espiral del centro y bajamos al
suelo. Cogemos más flechas, pociones y un arco si lo necesitamos de entre las
cajas y salimos por la puerta del este con un buen salta y rodando hacia
adelante ya que las púas de la puerta se mueven.
Seguimos adelante
y en la nueva cueva matamos un montón de arañas que caen del techo. Para ello
lo mejor en matarlas en postura agachada y usando la espada a dos manos. Una
vez eliminadas ya podemos seguir adelante (si no las matamos no se abrirá la
siguiente puerta) y en la nueva cueva matamos dos succubi. (Antes coger una
poción de uno de los dos arcones). Adelante y salimos al exterior donde
exterminamos a tres momias voladoras (conseguiremos una poción de salud) con
flechas mágicas. Vamos a la izquierda dos veces y entramos por la puerta. Al
final, en la cueva, cogemos la "llave del calabozo", al lado del
cofre, matamos varios scavenger y entramos por la segunda puerta de la
izquierda para coger una "maza de muerte". En la tercera puerta, que
es el calabozo usamos la llave y entramos. Liberamos un wartok y lo seguimos
hasta que se para frente a un cofre y lo abre.
Así conseguimos
flechas mágicas y dos pociones (de salud y de invisibilidad). Volvemos atrás
rodeando el lago hasta encontrar un gran wartok con porra que matamos y así
podemos conseguir su arma, el "martillo de Grundel".
Entramos por la
puerta que centellea y de dentro del baúl cogemos el "espejo de
succubi". Salimos y vamos a la izquierda. La puerta está cerrada pero se
abre al salir un caballero ígneo. Lo matamos, entramos y seguimos adelante. En
la primera puerta de la derecha encontramos la plataforma ascensor y nos
subimos a ella. Arriba solo tenemos que avanzar hasta el centro del lugar donde
aparece la succubi presumida. Le damos el espejo y a cambio nos da una chispa
voladora que nos señalará el camino. Vamos hasta la puerta cerrada del otro
lado y la chispa se pone en marcha. La seguimos mientras vamos matando más
succubis y caballeros ígneos y cogemos pociones. En la siguiente gruta vamos
por la puerta del fondo, izquierda, donde vemos la chispa, y andamos por la
cornisa de la izquierda. Pero la puerta que señala la chispa está bloqueada por
lo que entramos por la siguiente puerta que encontramos. Mientras cogemos
flechas mágicas del esqueleto un wartok nos cierra la puerta y no podemos
salir. Cogemos la "maza de muerte" y golpeamos varias veces el suelo
del recoveco frontal, donde abrimos un boquete por el que nos tiramos.
Vamos en dirección
sur y llegamos a otra gran caverna donde matamos dos caballeros ígneos con
flechas y seguimos el saliente de la izquierda pasando la plataforma ascensor y
siguiendo adelante hasta un esqueleto del que cogemos el hacha
"Carnicero". Ahora regresamos a la plataforma ascensor y subimos un
piso. Vamos a la derecha, matamos otro caballero y nos metemos por la puerta.
Vamos adelante hasta la bifurcación y seguimos por la izquierda y adelante
hasta una nueva gran gruta, la "sala del trono". Desde aquí y
escondiéndonos en el recodo para que no nos vean, matamos a otro caballero a
base de flechas, pero muchas más ya que este nuevo guerrero es más poderoso y
se hace invisible. Una vez muerto cogemos su poción y su espada, "la
Devastadora" y seguimos por la pasarela central de la derecha para llegar
hasta el trono.
En la animación que sigue conseguimos un espejo verde y por él vemos a
Sheela, la reina de las succubi hablando con Arokh que está atado y dentro de
un barco y al acabar la conversación el barco zarpa. Saltamos del trono y vamos
todo adelante hasta la bifurcación. Ahora ya podemos entrar por la otra puerta
que ya está abierta (viene de frente) y seguir todo adelante para salir al
exterior, a un valle. Usamos la "Devastadora" contra la bestia
gigante y entramos por la puerta del otro lado. Seguimos todo adelante matando
algún wartok y scavenger y llegamos a la playa donde vemos otro barco. Vamos
hasta el muelle matando el wartok gigante y saltamos al barco que nos llevará a
otro puerto
EL VOLCÁN: MUERTE DE SHEELA Y EL RESCATE DE AROKH
Esperamos que se
vayan todos del muelle y vamos hasta Arokh con el que hablamos. Delante del
dragón, al otro lado, empieza una senda ascendente que subimos y al final
matamos a otro caballero invisible. Seguimos subiendo, matamos dos wartoks y
vamos a la izquierda para ir al fondo y matar otro de los caballeros
invisibles. La mejor manera de atacarles si desaparecen de frente es ponerse a
su espalda y darles una estocada con la espada, pero eso debe de ser muy
rápido. Seguimos subiendo la rampa del puerto y atravesamos el portal de la
derecha para llegar a una zona llena de ríos de lava. Frente al pasadizo central
nos espera el scavenger más grande que hayamos visto, pero que matamos igual
que todos los demás. Seguimos avanzando, atravesamos la puerta y bajamos por el
desnivel para entrar por la siguiente puerta a la "sala de
reuniones". Y en otra animación vemos a la reina Sheela haciendo una
invocación, reunida con todas las criaturas malignas con las que hemos luchado
y para preparar el cuerpo Delon para que lo use como soporte humano el maligno.
Una vez solos
exploramos el lugar, cogemos armas y pociones de los dos cofres de la derecha y
salimos por el portal del sur pero vamos andando con cuidado ya que el suelo se
abrirá y podemos caer a un mar de lava. En estos dos tramos debemos saltar los
abismos y seguir adelante hasta el final. Salimos a una nueva sala donde dos
grandes espirales giratorias deben conducirnos a la cornisa del otro lado.
Debemos calcular exactamente nuestros movimientos al saltar para poder llegar
al otro lado y en la segunda espiral debemos ponernos lo más arriba de la punta
más delgada para poder saltar a tierra firme. Una vez en ella avanzamos a la
izquierda y matamos un caballero ígneo. Ahora debemos saltar dos veces para
pasar al otro lado pero vigilando mucho las bolas de lava que salen disparadas
y haciéndolo rápido ya que si nos paramos un poco aparecerá otro caballero
ígneo al otro lado y perderemos más tiempo y vida. Una vez pasamos matamos al
caballero y entramos por el túnel del oeste.
Bordeamos la lava
por la izquierda, matamos dos caballeros ígneos, saltamos al vacío y matamos a
otro, cogiendo pociones. Al final saltamos a la izquierda para entrar por la
puerta que vemos y que da a otra inmensa sala de lava con unos cuernos
centrales con luces verdes. Vamos a la derecha, saltamos hacia ellos y en el
centro cogemos la "runa de armadura de dragón". Volvemos a saltar al
otro lado y entramos por la puerta con púas. (Ojo que en la tercera columna,
antes de salir, también salen unas púas que nos van a pinchas si no lo
evitamos).
Al final llegamos
a una nueva sala con unas chispas verdes en el centro que suben y también vemos
tres losas en el suelo, pero a la que nos acercamos al centro se abren cuatro
sarcófagos y de ellos salen cuatro momias voladoras. Vencerlas esta vez ya es
más difícil, pero con el arco todo se arregla. Saltamos sobre las chispas
verdes y empezamos a subir y, rápido, saltamos al llegar al primer piso.
Seguimos el único pasillo y aparecemos en otra sala llena de lava al fondo.
Frente a nosotros hay una plataforma movible a la que saltamos. De aquí
saltamos a la plataforma circular y de ésta a la entrada de la cornisa.
Volvemos a pasar por el túnel con los dos agujeros en el suelo, que saltamos y
al llegar a la gran cueva nos atacan dos momias de las que podremos coger una
poción. Subimos a la rampa y luego vamos por cualquiera de los dos lados.
Atravesamos la
puerta, seguimos el pasillo y salimos al exterior para quedar frente a Sheela.
La matamos con las flechas del arco y cuando cae al suelo suelta la runa de la
jaula de Arokh que cogemos. (Es la "llave de la jaula de runa").
Atravesamos la otra puerta y seguimos adelante llegando al embarcadero. Bajamos
por la derecha y llegamos hasta Arokh. Usamos la runa y lo liberamos en otra
animación. Nos subimos en él, volamos hasta la cueva por la que hemos venido,
avanzamos por ella y salimos a la gran cueva donde matamos a Sheela. Aquí
nuestro dragón sufre otra nueva transformación, en otra animación,
incrementando su fuerza y sus poderes. Después hablamos con él y nos explica
que Navaros quiere reencarnarse en Delon y la forma de vencerlo.
LA ARMADURA DE DRAGÓN Y LA RUNA LAVA
Ahora debemos ir
donde está la cueva situada encima de las tres torres del mapa, en su parte
superior central. Durante todo el trayecto nos atacarán dragones de todas las
clases y tipos, caballeros desde tierra y lanza-bolas verdes. Debemos entrar en
la cueva que hay justo encima de la gran entrada verde cerrada. Matamos dos
caballeros ígneos y entramos por la derecha para seguir todo al fondo. Bajamos
por una plataforma y entramos en otra cueva donde matamos a una momia, cogemos
su poción y movemos la palanca. Llamamos a Arokh para que venga (y todo esto
debemos hacerlo rápido porque si lo dejamos fuera mucho tiempo lo pueden
acribillar), nos montamos en él y volamos al este por debajo de los túneles y
siempre matando a todos los dragones que vamos encontrando. Al pasar por
delante de una puerta, descendemos frente a ella y bajamos del dragón. Cogemos
la runa de dragón y la ponemos en el pedestal de la izquierda para poder
entrar. Vamos todo al fondo y al abrirse el cofre aparecen dos momias que
matamos. Ahora ya podemos coger la "armadura de dragón" que nos
colocamos inmediatamente. Regresamos hasta Arokh y emprendemos el vuelo.
Regresamos por
donde hemos venido y nos vamos en dirección oeste. Seguimos matando dragones y
guerreros y llegamos hasta donde acaba el recorrido del río de lava. Algo más
allá vemos un increíble espectáculo de colores que nos muestra el portal
místico. Hacia el este entramos por la puerta que nos va a llevar al corazón
del volcán. Ascendemos un poco, vemos otra entrada cerrada y aterrizando en la
plataforma central de la cueva. Cogemos la plataforma ascensor y una vez arriba
atravesamos un pasillo de columnas matando un caballero invisible y cogiendo
una poción. Salimos a la cornisa inferior matando a otro caballero invisible y
entramos por la puerta del fondo. Vamos todo al fondo y miramos abajo para ver
una especie de sala de torturas con gente metida en jaulas colgadas. Saltamos
abajo, sobre las cajas, y de aquí al suelo y matamos a otro caballero
invisible, del que cogemos la "runa de almacén", y a una momia.
Vamos a la
derecha, matamos un caballero ígneo y vamos descendiendo hasta llegar a una
puerta verde que abrimos usando la runa.
Aparecemos en una
gran habitación con columnas y tres cofres que abrimos para conseguir otro arco
de energía, dos pociones (a destacar la de la invulnerabilidad) y un cristal
trueno. Antes de salir debemos matar a tres caballeros invisibles que aparecen
si estamos más de la cuenta en esta sala. Volvemos atrás y ahora entramos por
la puerta que antes nos dejamos al bajar. Matamos un caballero invisible y
vamos hasta el fondo, bajando por la derecha. Seguimos adelante matando un
caballero ígneo y llegamos a una última plazoleta con una palanca. La movemos,
con lo que abrimos el portal, y Arokh viene a reunirse con nosotros. Nos
subimos a él, matamos un dragón calavera y seguimos el río de lava al sur, por
dentro de la gruta. Llegamos al final en un momento y, por la izquierda,
entramos en un agujero que se hunde en las profundidades. Descendemos, matamos más
dragones y vamos al oeste, subiendo dos cataratas de lava, matando más dragones
y siguiendo adelante hasta que pasamos un gran agujero azul y entramos en una
región llena de niebla. Vamos hacia arriba y aparcamos en el portal después de
matar a todos los dragones que nos atacan. Bajamos de Arokh, entramos y, tan
pronto lo hacemos, aparecen tres caballeros invisibles que matamos. Seguimos
por el otro corredor hasta una nueva sala y subimos por la otra puerta (hay que
saltar para llegar a los dos sitios). Seguimos el pasillo para llegar a una
nueva sala donde matamos a otro caballero invisible. Ahora debemos saltar por
las dos plataformas movibles y en la segunda saltar a la cornisa superior,
entrar por la puerta y llegar al final del pasillo donde movemos una palanca.
Retrocedemos y,
para bajar, saltamos a la plataforma ascensor sin tener que volver a pasar por
las dos plataformas movibles. Seguimos atrás y, saltando el abismo, vamos hasta
el sarcófago matando a la momia y nos metemos dentro de él. Se moverá y nos
llevará frente a un túnel que atravesamos y quedamos frente a un abismo lleno
de lucecitas.
El precipicio parece infranqueable pero siguiendo la estela de las
lucecitas, nos muestran un camino a seguir. Por tanto paseamos por el vacío
sobre ellas y conseguimos llegar al otro lado. Atravesamos el pasillo y
llegamos a la "sala de la runa lava". Vemos muchos sarcófagos que se
abren y luchamos contra cuatro momias hasta vencerlas. Al fondo cogemos la
"runa lava" y volvemos atrás matando dos momias más. Volvemos a
cruzar el camino luminoso, aunque esta vez no es nada recto y deberemos saltar
entre los tramos, y vamos todo adelante, matando otra momia, hasta llegar junto
a Arokh.
RUNAFILADA, LA GRIETA Y NAVAROS
Volamos al norte
para entrar otra vez por el gran agujero y seguimos adelante, matando dos
dragones, hasta ver el portal abierto, abajo a la derecha, por donde nos
metemos. Vamos hasta la cueva de delante, aterrizamos y seguimos adelante
montados en nuestro dragón. Al llegar al pequeño altar en forma de garra,
bajamos y colocamos la runa de lava en él, con lo que la lava bajará y, frente
a nosotros, al otro lado, veremos una nueva entrada. Nos montamos en Arokh y
vamos hasta ella, para descender y entrar. Estamos en la "capilla de
Runafilada" pero la mítica espada está encerrada dentro de un bloque de
hielo. Vamos a la izquierda y movemos la palanca tres veces. Salimos y volvemos
a montar en Arokh para emprender el vuelo. Sobrevolamos el techo de la capilla
y nuestro objetivo ahora es que Arokh dispare su fuego para encender la gran
antorcha que se ve desde el agujero abierto en el techo. Una vez encendida
volvemos a bajar y a entrar en la capilla. Movemos la palanca otras tres veces
más y vamos hasta la gran estatua del arquero que está al otro lado de la sala.
De su pedestal pulsamos el botón verde y con esto disparará una flecha que
romperá el hielo que encierra la espada. Ahora solo tenemos que ir hasta el
centro, subir la rampa de caracol y coger la "Runafilada".
Regresamos junto a
Arokh, salimos de ésta cueva caminando con él y, fuera, volamos matando más
dragones. Subimos por el agujero del techo de la primera y salimos por el
portal y luego por el siguiente, donde en una animación llegamos al vórtice,
montados en Arokh y con runafilada alzada, y entramos en él matando más
dragones durante nuestro recorrido.
Aparecemos en una
inmensa cueva oscura, con montañas blancas al fondo, pero que no son tales ya
que si nos fijamos respiran. Ya no tenemos ningún mapa al que seguir y a partir
de ahora las cosas van a ser más complicadas aunque ya nos queda poco. Debemos
matar a todos los dragones que nos están molestando antes de poder hacer nada
más. Y una vez muertos debemos ir hasta una de las cuatro repisas que hay a los
lados de esta inmensa caverna, concretamente a la que tiene una puerta a su
derecha.
Entramos por ella,
que se abrirá al acercarnos si hemos matado a todos los dragones. Cogemos el
camino ascendente de la izquierda y atravesamos el puente. Delon ya ha sido
poseído por el maligno y nos ataca. Luchamos contra nuestro propio hermano y
con tres o cuatro golpes de Runafilada, esquivando sus disparos con nuestra
misma espada, le vencemos. No le matamos pero cae al vacío, al centro del
vórtice. Y, de repente, todo empieza a temblar y del mismo vórtice aparece
Navaros.
Arokh,
rápidamente, viene a ayudarnos y salimos volando. Ahora estamos frente a
nuestra última misión, que no es otra que acabar con Navaros. Volando sobre
Arokh miramos hacia abajo y vemos al maligno cuya presencia es en forma de
cuatro cabezas de dragón. Debemos atacar y cortar las cuatro cabezas, pero
debemos hacerlo de una en una, independientemente. La mejor forma de matarlo,
quizás su único punto débil, es disparar el rayo de Arokh en la garganta de las
cabezas y, mientras, debemos evitar sus mordiscos y esquivar los disparos de
las otras cabezas.
Y una vez cortadas
las cuatro cabezas asistimos a la animación final del juego. Entramos en el
vórtice de salida, volando con Arokh, mientras todo estalla detrás de nosotros.
Aparecemos en un extraño edificio y vemos a través de un espejo como Delon
sigue cayendo al vacío. Se supone que no hemos podido rescatar a nuestro
hermano y encima Navaros no está muerto del todo, ya que su risa resuena por
toda la habitación cuando vemos a nuestro hermano. Y con una promesa de que va
a regresar nos preparamos para esperar el Drakan 2 y así quizás podamos volver
a ver a Delon y acabar para siempre con el maligno Navaros.