publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Indiana Jones Y La Tumba Del Emperador


Indiana Jones y la Tumba del Emperador es un gran juego de aventuras en tres dimensiones que combina los últimos métodos gráficos con una gran jugabilidad, lo que da como resultado un excelente realismo.

Luego de un largo tiempo sin aparecer en el mercado, el muy conocido Indy vuelve en esta nueva aventura para las plataformas PC y Xbox.

Conviértete en Indiana Jones y embárcate en un apasionante viaje a la China de 1935, para evitar que un potente artilugio caiga en malas manos.

En esta aventura te enfrentarás a criminales Nazis y al hampa asiática a lo largo de todo el mundo. Necesitarás algo más que tu fiel látigo y la pistola para sortear los peligros de la Tumba del Emperador.

Puertas de la Ciudad Perdida

Comienzas la búsqueda en la India. Asciende a través de las pequeñas salientes, subiendo por las puntas para llegar a la cima de la colina. En la cumbre debes ver una cascada a tu derecha.

Desciende por la corriente y gira a la derecha para caminar por debajo de la cascada hacia una cueva secreta. Aquí es donde encontrarás el primer artefacto: el ídolo de Ramba Vihara.

Vuelve por detrás la cascada y dar vuelta a la derecha al paso debajo de un arco grande. Salta el hoyo grande con un salto corriendo y continua derecho. Gira a la izquierda para encontrar una fuente de agua.

Recuerda esto: siempre debes llenarte de agua. Es la mejor manera de llenar tu energía y hay pocos en los últimos niveles, así que ahora hidrátate. Después de llenarte, gira a la derecha y sube por las dos salientes.

Ahora gira a la derecha y sube algunas salientes más antes de tomar un salto corriendo cruzando una rotura enorme en tu trayectoria. Entra en la cámara pequeña y toma el machete que está al lado del esqueleto.

Gira a la derecha y deja la cámara. Te aparecerá un tip que te dirá cómo bajar a tierra. Salta desde la saliente delante de ti y cae sobre un pilar derribado.

Camina lentamente por debajo de él y gira a la derecha, moviéndote hacia la puerta abandonada del templo.

Corta las malezas con el machete y gira a la izquierda. Cruza a través de la cámara con tu azote, entonces gira a la izquierda y ábrete camino a través del umbral para terminar el nivel.

El Campo del Cazador

Ábrete camino a través del umbral delante de ti y mira una cutscene corta donde Indy nota algunos aventureros rivales. Gira a la derecha y entra en un cuarto grande, donde hay un cazador.

Bátelo absurdamente. Saca tu machete y corta la cuerda que sostiene un bloque grande. Salta en el agujero que hizo el bloque, allí tendrás que luchar con otro cazador. Camina a lo largo del pasillo y patea la caja para conseguir un poco de munición para el revólver. Sigue adelante hasta llegar a un patio grande.

A tu izquierda, hay una pala en una tabla. Cógela si necesitas un arma. Continúa hacia los dos cazadores. Golpéalos para poder continuar.

Cuando hayas terminado, sube las escaleras cercanas. Hay una puerta abandonada encima de una saliente a tu izquierda con un resorte en ella; cerciórate de tener la salud llena antes de continuar el recorrido.

Cruza el boquete y empareda alrededor del pilar grande. Cruza el hoyo y para en frente de los cajones apilados. Si rompes la caja grande con el puño, caerá una viga, romperá un cajón y revelará otro artefacto: la Máscara de Mahavatu.

Vuelve a los cajones apilados. Continúa a través de los arcos grandes lentamente hasta que veas la cabeza de un cocodrilo colgando sobre un piso agrietado. Cruza el piso antes de que se rompa, luego continúa.

Cruza el otro hoyo para patear una piedra grande. Desciende y métete en la piscina delante de ti. Nada hacia adelante hasta llegar a una saliente baja para salir hacia fuera. Hay una fuente de agua en una alcoba a tu derecha si la necesitas.

Desde la fuente, ve adelante, hacia al borde de la saliente; saltar levemente a la izquierda hacia una saliente cerca de la piscina. Saltar y sube unos bloques. Después de una pequeña película salta y cruza la saliente con la liana, entonces corta tu camino entrando por la puerta.

Ten cuidado que hay un gamberro con una escopeta. Sisa el arma de fuego cuando hayas acabado con él. Ahora ve al balcón pequeño. Salta levemente a la izquierda para caer en una plataforma más baja antes de saltar y azotar otra cabeza de cocodrilo.

Continúa por el vestíbulo hasta que el piso se derrumbe, dejándote caer en una piscina grande.

Nada adelante y entonces da vuelta a la izquierda para alcanzar una saliente baja donde podrás trepar hacia fuera. Trepa unos bloques más y da vuelta a la izquierda, saltando y subiendo en dos bloques más.

Ve hacia atrás y en la derecha hay un switch. Tira de él y abrirás una puerta, dejando pasar a dos cazadores pesadamente armados. Mátalos; recuerda tomar sus municiones. Pasa a través de esa puerta para terminar el nivel.

Las Trayectorias de los Antiguos

Cruza a través del agujero y baja al pasadizo, allí, gira a la derecha. Da vuelta a la izquierda, sube unas escaleras y ve a la izquierda otra vez. Estarás en un cuarto pequeño donde podrás tomar una pala.

Salta hacia abajo, al área herbosa, donde te encontrarás con un cazador. Deshazte de él. Cuando hayas acabado, puedes ir a una fuente que está arriba, puedes ir por unas escaleras que están en la derecha.

Vuelve al área herbosa y ve hacia adelante y después a la derecha. Después pasar por algunos arcos pasa a través de una puerta pequeña a tu derecha. Sube las escaleras y mata al cazador de unawares.

Toma su escopeta y tira del interruptor (switch) que está en la pared delantera. Dirígete atrás, baja la escalera y ve hacia la fuente. Ahora ve al cuarto donde encontraste la pala.

Sigue derecho y dobla hacia la izquierda, allí está el cuarto que abriste con el switch. Dentro hay dos cajas grandes con municiones para la escopeta y un medkit. Sal de este sitio y haz un salto corriendo para cruzar el hoyo.

Mantente yendo hacia adelante, cruzando otro hoyo, hasta que llegues a un callejón sin salida. Salta en forma ascendente y trepa o camina hacia la izquierda. Camina hacia el racimo de los templos donde te encontrarás con un aventurero rival.

Ten cuidado con su poderoso machete. Cuando hayas finalizado con él, sube las escaleras, donde Indy te dirá que necesita explosivos. Dos individuos saldrán de uno de los pequeños santuarios que acababas de pasar.

Termina con ellos (mátalos) y entra al santuario, donde encontrarás los explosivos. Después cogerlos, otro gamberro saldrá de un santuario detrás del tuyo, ten cuidado: tiene un arma.

Cuando esté muerto, toma la munición para escopeta que está en una de las cajas y vuelve a la pared dañada. Coloca allí los explosivos y corre. Acaba el nivel pasando por la entrada que abriste con la explosión.

El Palacio de los Reyes Olvidados

Tira del interruptor que está en la derecha de la puerta para abrir camino hacia un patio grande. Dos cazadores vagan por ahí, uno con una escopeta en su poder. Después de que los hayas matado, un tercer gamberro con un arma emergerá y vendrá a matarte. Intenta devolverle el favor.

A la izquierda de donde habías entrado hay una pequeña construcción con una fuente de agua. Llénate de agua antes de dar media vuelta y seguir por la izquierda del patio. Sube una pequeña saliente y da vuelta a la derecha.

Continúa trepando por las salientes hasta llegar hasta arriba de las columnas. Salta a través de los dos pilares y gira a la derecha, saltando hacia un tejado. Cruza por otra saliente y entrar por la puerta (desde esa puerta había salido un 'malhechor').

Camina pasando por la pared rota y te encontrarás con un cazador; mátalo. Sigue por el camino, hasta que llegues a una pared. Salta hacia abajo y corta unas ramas a tu izquierda (también puedes dirigirte hacia la derecha y tirar de switch para poder entrar en el primer patio, en caso de necesites algo de agua).

Da vuelta a la izquierda inmediatamente después de entrar en el umbral y ponte encima de una piedra pequeña. Salta y cruza para llegar a un cuarto pequeño en donde encontrarás el tercer artefacto: la Reliquia Portuaria de Nevembo.

Salta detrás hacia abajo. Las ramas en la pared son para subir por ellas, así que sube hacia la derecha. Gira a la derecha. Si te diriges hacia el cuarto pequeño a tu derecha, encontrarás una fuente de agua.

Dirígete hacia abajo a la izquierda, donde hay un pasillo. Salta cruzando las baldosas y las sombras continúa hacia adelante. Rueda por debajo de los dardos y después hazlo otra vez sobre un suelo más lejano al pasillo.

Te aproximarás a un gran hoyo donde deberás cruzar consecutivamente a través de dos cabezas de cocodrilo. Hazlo y corta las ramas para abrir un umbral para terminar el nivel.

El Río de Colmillos

Camina hacia adelante y entrarás en el modo de aventura. Ahora rueda hacia adelante cuando las púas retrocedan y pasa por debajo de los dardos para pasar esta sección. No te preocupes si te golpeas, es bastante difícil.

Sube las escaleras, hacia un cuarto grande donde hay tres malhechores, uno con una pistola, ellos intentarán detenerte. Mátalos, y ve hacia la pared izquierda, entre dos columnas, allí podrás tomar agua.

Tira del interruptor en la pared lejana para abrir un lugar grande con muchas puertas en tu izquierda. Esquívalas y ve hacia el terreno de los cazadores. Mata al gamberro en la derecha, y ve a su tienda, donde encontrarás municiones para el revólver.

Ahora ve hacia el malhechor en la izquierda, ten cuidado, está armado. Ve hacia al puente y haz tres pequeños saltos por sobre las tablas. Después de la mini película, nada rápidamente a la izquierda y sal a la superficie.

Coge un cráneo del área herbosa pequeña y échalo al agua para conseguir la atención de un cocodrilo para que puedas nadar hacia adelante dirigiéndote a la saliente próxima. Repite este proceso tres veces, consciente de que en el segundo anaquel aparecerá otro reptil aparecerá.

En el quinto anaquel puedes saltar a una columna de piedra más alta. Dos saltos más te harán llegar a una puerta de piedra. Debes estar seguro antes de hacer estos saltos perfectamente alineados para que Indy pueda agarrarse.

A través de la puerta hay algunos cazadores que están charlando sobre cómo "Von Beck" quiere tu cabeza. ¿Quién será ese tipo? No lo podrás averiguar justo ahora porque estos newbies son demasiado inconscientes como para decírtelo.

En la tienda que está más a la izquierda hay un medkit dentro de una canasta. Tira de los interruptores en las paredes izquierda y derecha y métete en la piscina para terminar el nivel.

El Templo de la Diosa del Río

Nada por lo largo del túnel hasta que puedas saltar hacia fuera por un anaquel pequeño. Al igual que en el nivel anterior, lanza un cráneo para confundir a los reptiles y nada adelante hacia la cabeza gigante.


Patea la canasta para conseguir algunas municiones para el revólver. Da media vuelta y tira del interruptor para bajar las jaulas. Sube las escaleras y prepárate para luchar con algunos tipos. Hay un medkit en una de las canastas a la izquierda de la cabeza gigante; úsalo ahora o guárdalo para después.

Ve hacia atrás, abajo de las escaleras y a la izquierda para saltar hacia las jaulas bajadas anteriormente. Salta por éstas para entrar en una abertura en la pared. Sigue por el corredor para llegar a otro 'modo aventura'. Esquiva las púas y los dardos para llegar a una palanca que abre la salida.

También puedes tomar un salto corriendo hacia la cara para agarrarte a una rama o echar otro cráneo al agua y nadar con seguridad. De cualquier modo, haz lo que te parezca más fácil para llegar a la cabeza grande y acabar el nivel.

En las Sagradas Cavernas 

Da vuelta a la cascada y continúa entrando en las cavernas. Cuando llegues al cuarto pequeño, pasa por la puerta en la izquierda. Camina siempre con cuidado porque hay trampas mortales.

Sube los escaleras lentamente hasta que Indy comente "Pienso que alguien caminó sobre mi tumba." Mira el esqueleto en las extrañas texturas en el suelo. Rueda más allá del suelo extraño para activar una trampa.

Después de haber esquivado la trampa sube hacia la rampa y te subirá. Gira por alrededor y brinca por el agujero para pasar la verja. Aparecerá una mini película en la cual Indy se cae en un hoyo inclinado.

Salta sobre la pequeña piedra y entonces salta de nuevo desde el borde para alcanzar un anaquel. Salta el hueco y vira a la izquierda; verás una escalera de mano a la que deberás subir. Si caes en el agua, ten cuidado de los dos reptiles allí y ve a una escalera de mano en la que Indy puede subirse para salir.

Alternativamente, puedes matar a los reptiles y nadar hacia el fondo del agua oscura para encontrar una cantimplora grande antes de subir a la cima del andamiaje. Dos cazadores, uno que posee una escopeta, esperan justo allí (puedes matar a uno sin que note tu presencia).

Camina en el árbol vertical y sube a una piedra para alcanzar una pared con ramas. Gira por alrededor de la cima y sube a una sola rama. Ve hacia el anaquel cercano y corre derecho para hallar otra fuente de agua.

Date la vuelta hasta que veas un hoyo profundo. A tu izquierda hay una palanca que baja una jaula; después ce que ésta baje a tu nivel, tira la palanca de nuevo y sube a la jaula. Te ascenderá a la cima.

Tres cazadores esperan allí, aunque desarmados. Mátalos antes de tirar de la palanca en un lado del vestíbulo redondo. Termina el nivel atravesando la puerta grande.

Los Guardianes Silenciosos

Corre derecho hasta llegar a la cueva roja grande. Nota las estatuas que están cerca. Éstas son los Guardianes Silenciosos, que dispararán dardos hacia donde haya algún ruido. Camina por el suelo herboso para evadir al primero.

En la próxima caverna, necesitarás pasar por una pequeña salida para no hacer ningún ruido. Agarra un cráneo y échalo hacia la estatua; corre abajo él cuando tome el cebo. Repite esto para terminar este cuarto.

Ahora verás otro cuarto con una cascada grande. Sube las escaleras, preparado para matar a un cazador con una escopeta. Mátalo y sigue derecho. Ahora otro malhechor te probará. Finalízalo y llena tu cantimplora en la fuente de la pared derecha. Continúa hacia otro cuarto grande lleno de Guardianes Silenciosos.

El truco aquí es asegurarse de que los cráneos caigan bastante cerca de los Guardianes para despistarlos. En el próximo lugar, suavemente tira otro cráneo ligeramente a tu derecha. Luego, echa otro entre las dos estatuas delante de ti.

Ahora tira uno hacia atrás para que puedas ir fácilmente a las escaleras. Una vez que estés directamente detrás del Guardián que está subiendo las escaleras, tira otro cráneo justo abajo en el medio; si aciertas, las tres estatuas allí dispararán y podrás saltar el hoyo y alcanzar el próximo parche sin ningún problema.

Finalmente, tira un cráneo lo más cerca posible de las estatuas por última vez para poder terminar (por fin) este molesto nivel.

El Ídolo de Kouru Watu

En primer lugar, corre hacia el artefacto. Por supuesto no va a ser fácil. Te encontrarás con un reptil enorme. A diferencia de los otros reptiles, este albino puede matarte con tan solo una mordida, así que no le des ninguna oportunidad.

Ve hacia el lado izquierdo del anaquel para encontrar un cráneo. Intenta matarlo lejos del agua en el lado derecho como puedas; una vez que el reptil esté en el lado derecho de la piscina, métete en el agua y nada hacia la gran abertura en la izquierda.

Cuando hayas entrado nadando por la entrada en forma de arco, dobla a la izquierda y sal del agua. Ve a través de la entrada en forma de arco (en tierra) a la derecha y sigue a lo largo, salta cruzando la rotura en el puente, hacia una palanca.

Eventualmente el reptil albino nadará hacia la verja. Cuando esto pase, métete en el agua para actuar como cebo; una vez que el reptil venga a por ti ve hacia la palanca que habías visto anteriormente y tira de ella.

Con eso, la verja se cerrará y encerrará al reptil. Debes coger el artefacto en la isla.
Después de pasar esos problemas fáciles, debes estar listo para nadar hacia arriba, hacia un parche aéreo pequeño o nadar hacia abajo a cualquiera de las dos aberturas en la isla (tendrás que cortar dos capas de ramas rápidamente o te ahogarás).

Nada atrás hacia la salida (o a la derecha o izquierda, dependiendo de qué opción habías tomado anteriormente). Muévete rápidamente desde que el reptil escape. Una vez que estés cerca de la salida, una mini película te mostrará al hombre que está detrás de algunos de tus problemas. Por suerte, él consigue su propia lección.

Las Verjas del Castillo

Corre hacia adelante y coge el traje Nazi que contiene un Luger. Nota la fuente. Sigue yendo hacia adelante para encontrarte con otro Nazi.

Después de que los hayas matado, trepa el plantador y salta a la columna baja. Tírate en el balcón y defiéndete de otro malhechor. Continúa a lo largo de la senda, subiendo algunas escaleras para alcanzar un balcón en donde hay un Nazi.

Tíralo por el borde y baja por la cadena a tu izquierda. Agarra las municiones que dejó el Nazi que mataste y corre derecho hacia el camión estacionado. Rompe la caja que está dentro para conseguir un medkit.

Mata al Nazi cerca de la verja para conseguir más municiones. Ahora ve al otro lado del castillo (a la derecha) para más municiones. Corre hacia atrás a la cadena que habías bajado. Dobla a la izquierda y baja unas escaleras.

En el fondo gira alrededor y ve hacia el puente. Salta la cañería horizontal y maniobra para alcanzar tierra. Salta para llegar al próximo anaquel. Ve por lo largo del precipicio a tu salió a tu izquierda y recoge un Luger y un poco de municiones. Continúa hacia adelante y cruza la pequeña puerta para terminar el nivel.

El Calabozo

Corre derecho hasta que un icono aparezca. Salta por el anaquel y baja la escalera de mano. Baja corriendo la gran escalera, deteniéndote para matar dos Nazis que están conversando.

Ve hacia abajo por el pasaje estrecho, cronometrando tu corrida para evitar las hojas oscilantes. Más allá a lo largo puedes correr o rodar bajo otra trampa. Otra serie de trampas requiere que saltes y luego ruedes por debajo de unas hojas.

Rueda por debajo de la última serie para alcanzar otra trampa, una barra con púas rodando, puedes pasarla brincando por sobre encima de ella o rodar por debajo.

Finalmente, cronometra tus pasos para pasar por un pasaje estrecho con hojas de sierra y llegar a un interruptor que detiene las trampas.

Ve al vestíbulo y giro a la izquierda a unas escaleras. Te encontrarás en un calabozo lleno de ratas que por alguna razón tiene una fuente de agua. Salta al anaquel pequeño en la mitad del cuarto y tira la palanca derecha.

Da la vuelta y salta a la cadena oscilante. Salta a la próxima cadena y entonces sube por ella para encontrar otra palanca. Tira de ella y entonces vuelve a la plataforma del medio para tirar la palanca izquierda.

Esto baja otra cadena y te da acceso a la gran puerta con el rastrillo. Tira del interruptor en la pared derecha para terminar el nivel.

El Patio

Un gran destacamento de Nazis te está en este patio. Intenta salir furtivamente por el lado izquierdo del patio hacia el camión mostrado en el cine de apertura del nivel. Coge los MP-40 de la canasta y la bomba plástica de la caja del camión.

Ahora debes luchar con algunos Nazis. Hay tres vagando por ahí, pero más salen de los camiones cuando acabas con unos. En total son aproximadamente 12 Nazis.

Sube encima de los camiones de donde salieron los Nazis que te habían atacado y coloca la bomba plástica. Corre para cubrirte y salta al pozo cuando la tapa haya saltado. Nada por lo largo del pasadizo hasta que puedas salir por debajo de unas cascadas.

Sal de ahí y tira de la palanca para abrir una verja cercana. Tira de un interruptor para terminar el nivel vía una pared giratoria.

El Gran Vestíbulo

Entras en un cuarto muy bien decorado donde tienes que matar un Nazi. Cuando hayas acabado, sal por la puerta y baja unas escaleras hacia una puerta grande flanqueada por dos hombres con armadura.

Escóndete detrás de un pilar y espera a que el vigilante pase para darle un clásico uno-dos. Sube las escaleras de donde él vino y continúa subiendo y a lo largo del pasadizo hasta que te aparezca un icono.

Si necesitas salud, mata al Nazi que está abajo de las escaleras y visita la fuente de agua. Si no es así, salta hacia el anaquel colgando y después salta al candelabro.

Una escena aparecerá, en la cual un Nazi entra abajo por la cúspide. Indy notará una palanca conectada a un candelabro que cuelga sobre él. Maniobra por lo largo de la pared a la derecha y camina lentamente a lo largo del parapeto, hacia la palanca.

Tira de ella y mira a los alemanes. Salta por el gancho del techo hacia la cadena. Abre la puerta a tu izquierda y prepárate para luchar contra cuatro Nazis. Ninguno de ellos está armados se arman, pero pelean bastante bien.

Aquí hay una botella de licor si quieres agarrar. En las estanterías hay un cuchillo y algunas municiones para el Luger. Cuando hayas matado a los malhechores, coge la llave de la biblioteca que está sobre la mesa azul cerca de la ventana y vuelve por el camino que habías venido.

Cruza el cuarto y ve hacia la otra puerta grande y sigue por la alfombra y entra por una puerta a medio camino debajo de las escaleras para terminar el nivel.

La Biblioteca 

Baja las escaleras y detrás hay una fuente de agua custodiada por un Nazi que espera en un pasadizo. Antes de subir las escaleras, mata al centinela en el fondo del piso en donde entraste.

Hay un par de malhechores que tienen pistolas en un pasadizo secreto al fondo de ese piso. Entra y acaba con ellos para poder salir del nivel.

Antes de salir asegúrate de ir al tercer piso, al estante central con las cortinas rojas para entrar a un cuarto secreto que contiene un artefacto, el Libro de Libuse. 

El Reloj del Astrólogo - Parte I

Agarra la corona del pedestal y inmediatamente corre hacia adelante y rueda por debajo de la puerta que se está cerrando. Continúa derecho hasta que veas dos estatuas. Tira de la palanca para encontrar otra estatua. Ponle la corona y otra serie de palancas surgirá.

Para resolver este enigma, selecciona el toro como tu signo del zodíaco y entonces pon la luna en el IV y el sol en el II. Ve hacia atrás a la derecha para terminar el nivel.

La Armería 

Corre hacia adelante y patea la caja de la derecha para conseguir un medkit. Sube las dos escaleras de mano para alcanzar el tejado donde aparecerá una escena donde se muestra un ninja. Sigue derecho y pasa por lo largo de la pared.

Salta la baranda y gira a la izquierda para subir una rejuela a la torre del castillo. Gira a la derecha y salta a una cadena que cuelga de una gárgola. Golpea con tu pistola y deja caer sobre un guardia.

Golpea el portaobjetos y toma la espada que está dentro. Inmediatamente date la vuelta y sube rápidamente las escaleras y sal por la puerta a tu derecha. Una escena se mostrará, donde hay dos malhechores con ametralladoras.

Ignóralos y da media vuelta y salta a la escalera de mano. En la cima, sube por la ventana y usa el zipline para volver al tejado en donde empezaste el nivel. Baja las dos escaleras de mano, cauto de otro tipo con ametralladora para terminar el nivel. 

El Reloj del Astrólogo - Parte II

Tira de la palanca al lado de las dos estatuas y ponle la espada a la estatua. Una serie de palancas saldrá.

Gira el símbolo de la astrología al escorpión, el sol en el XII y la mano de la luna en el III.  Corre hacia atrás a la izquierda para terminar el nivel.

El Observatorio

Pasa la puerta doble, dobla a la izquierda, y corre a una entrada en forma de arco con escaleras. Inmediatamente date la vuelta y corre y sube el pequeño anaquel en el edificio enfrente de ti.

Pasa por la pared alrededor del edificio hasta que veas un pequeño cuarto por un hueco en una torre. Parece que está muy lejos para alcanzar, pero Indy puede saltarlo fácilmente si lo alineas correctamente.

En una mesa está el próximo artefacto, el Stochov Fragment. Vuelve a las paredes anteriores y llega al pequeño arco. Sube por la cadena y salta a un anaquel a tu derecha y haz tu camino por el techo del castillo.

Una escena aparecerá donde dos Nazis de guardia están hablando de las trampas que hay. Ignóralos y sube la escalera de mano delante de ti. Gira a la derecha, al tejado de la torre para coger un SMG MP-40.

Salta al área herbosa a la derecha de la torre y corre por ésta para encontrar un medkit. Tírate abajo nuevamente y ve derecho. Verás una serie de escaleras custodiada por un centinela. Sube las escaleras, ve a la izquierda, ignorando a los guardias, y entra por la puerta para terminar el nivel.

El Reloj del Astrólogo - Parte III

Tira de la palanca, pon el pergamino que habías encontrado en el nivel anterior en la estatua, y manipula el reloj.

Tienes que usar el símbolo de Géminis y poner el sol en el VI y la luna en el XI. Sal por la puerta de adelante a la izquierda.

La Torre de Vega
 
Agarra el medkit de la mesa a tu derecha y sal del cuarto. Gira a la derecha y salta a la cadena; balancéate y está listo para combatir.

Sube la escalera de caracol lentamente para matar a un Nazi de un anaquel. Salta por el hueco y agárrate del anaquel. Apunta ligeramente, Indy errará si estás muy cerca del pilar grande.

Usa el ascensor para alcanzar el piso de arriba. Tira de la palanca detrás de Indy para abrir la cara del reloj y revelar la máquina voladora de Leonardo DaVinci. Sube la escalera de mano y tira de la palanca para enviar a Indy a una aventura.

La máquina voladora te deja caer sobre un anaquel. Entra en el cuarto arriba. Coge el Cristal del Alma y inmediatamente da la vuelta y sube el estante detrás del estante volcado. Salta al balcón en tu izquierda y rompe una ventana para escapar de la trampa.

Probablemente no te darás cuenta del gas si escapas rápidamente. Baja la cadena y continúa por la izquierda a otro anaquel y sube a otra cadena. Repite esto hasta que veas una apertura a tu izquierda. Salta hacia ésta y baja la escalera en espiral para terminar el nivel.

El Reloj del Astrólogo - Parte IV

Enjabona, enjuaga, repite esto con el Cristal del Alma. Resuelve el enigma usando el signo balance, la luna y el sol en el X. Sal por la puerta para terminar.

El Laboratorio

Los Nazis han creado un monstruo y debes acabar con él. La primera parte es fácil: debes moverte por alrededor del monstruo y él te disparará con sus proyectiles.

Tírale los químicos que están cerca. En la segunda parte, debes pegarle con un caño que el rompió. Repite siempre el proceso para acabar con él.

En Estambul

Después de mirar la intro, Indy escapa, pero debes estar preparado para pelear con dos guardias que llegan a la celda. A diferencia del nivel anterior, estos guardias árabes realmente saben pelear y son más rápidos en bloquear que los Nazis.


Intenta acorralarlos contra una pared para poder darles una serie de golpes con el puño. Después de escapar de la celda, otro guardia aparecerá llevando un cuchillo turco. Sácalo de sus manos lo más rápido posible.

El cuchillo solamente es bueno para desviar los golpes de los guardias; los puños de Indy son más eficaces como arma principal.

Sigue y baja las escaleras. Dos guardias empezarán a perseguirte; puedes ignorarlos o puedes matarlos. Salta a un andamiaje y sube al edificio más alto.

Otro guardia aparecerá. Mátalo y detente para coger un medkit dentro de una pequeña caja. Un poco más arriba es el final del nivel.

Antes de terminar, cáete del anaquel a la izquierda de la salida hacia un pasadizo pequeño. Sigue por él para llegar a un edificio que contiene una fuente de agua y un artefacto. Ahora puedes salir del nivel. 

El Secreto de la Mezquita - Parte I 

Corre al cuarto con el piso marrón. Métete por un hueco y gira a la derecha para pasar y saltar por otro.

Pasa por debajo de una rampa, y prepárate para saltar y girar a un lugar seguro. Gira a la derecha y corre por lo largo de la pared para encontrar un medkit cerca de un esqueleto.

Dos soldados con Mausers tratarán de matarte en el corredor a tu derecha. Baja al vestíbulo, donde hay tres soldados, uno con ametralladora.

Usa las cajas para cubrirte y dispararles. En el lado izquierdo del cuarto hay un catre con municiones del MP-40, en el lado derecho hay una caja grande con una granada dentro y otro catre con un medkit y una carga explosiva. Vuelve a la bifurcación en el vestíbulo y pon la carga explosiva para acabar el nivel.

El Secreto de la Mezquita - Parte II

Directamente delante de Indy hay una pequeña rotura en la pared. Recuérdala. Un soldado Nazi con ametralladora y un árabe con un cuchillo turco esperan para matarte. Ve hacia el cuarto grande a la izquierda para matarlos antes de que lo hagan contigo.

Ahora vuelve a la pared rajada y rueda bajo ella para encontrar un artefacto. Vuelve al cuarto grande y sube al andamiaje en la izquierda de Indy. Camina por alrededor del cuarto hasta que alcances una pequeña puerta.

Otro soldado con ametralladora aparecerá a tu izquierda; cuando él esté muerto dos soldados más vendrán del ascensor. Mátalos antes de que reaccionen.

La fuente humeante puede sanar a Indy; cuando estés curado tira de la palanca en el ascensor para ascender. Cuando termines, sube la escalera de mano y da la vuelta para ir por lo largo del brazo de la grúa. Salta y cae sobre la cabeza de la estatua.

El Palacio Hundido 

Indy aterriza en una piscina de agua. Da la vuelta y nada hacia un pequeño anaquel. Sube para encontrar un tanque de oxígeno y un medkit. Continúa derecha hacia el piso inclinado y bucea hacia abajo para atravesar un arco.


Un tiburón aparecerá, aunque si nadas a la izquierda y cambias de arriba abajo, no logrará morderte. Continúa hasta que puedas subir a tierra. Haz tu camino hacia la choza pequeña, cauto del soldado con pistola.

Ve a la choza para encontrar un mapa de la ciudad hundida, algunas municiones de MP-40 municiones, un arpón, y algunas lanzas. Sal por la puerta trasera y rompe algunas cajas para revelar una rotura en la pared; rueda bajo ella para encontrar una fuente de agua.

Continúa hacia la cabina de la grúa. Coge la cabeza esculpida sumergida y balancéala a tu derecha para romper la pared dañada. Ve por alrededor de la grúa y corre por lo largo de la plataforma para llegar a la pared rota.

Tírate y corre hacia delante y sube una serie de escaleras. En la cima continúa derecho al borde de la plataforma y gira a la derecha. Haz un salto largo para cruzar y encontrar la salida. 

Las Puertas de Neptuno 

Comienza buceando en el agua, nadando bajo dos arcos. Continúa derecho hacia un anaquel para salir a tierra. Da la vuelta y sube un pilar para cruzar el agua.

Pasa por alrededor de la pared de un pilar y tírate al otro lado. Salta adelante, apuntando a Indy ligeramente a la izquierda para caer en tierra. Pasa por la pared a la derecha y cruza el agujero hacia un anaquel.

Trepa para alcanzar una escalera; salta otro hueco para encontrar guardia árabe patrullando. Continúa bajando por la senda para encontrar a un malhechor con un cuchillo.

Mátalo y recoge algunas lanzas y la Primer Moneda (Vino); la Segunda Moneda (Tridente) la encontrarás bajo el pilar derrumbado que tienes que destruir con una carga; la Tercera (Caballo de Mar), cerca de la segunda, tienes que destruir un pilar rajado.

Salta por el hueco para alcanzar otro pasillo con columnas. Toma la distancia suficiente para hacer un salto enorme hacia la cueva delante de ti.

En la cueva hay una serie de pilares rotos. Métete en el agua y nada directamente hacia abajo para encontrar la Cuarta Moneda (Kraken); vuelve rápidamente para evitar al tiburón. Sal del agua por un anaquel cerca de donde te metiste.

Cruza el hueco y ve hacia la verja cerrada. Aquí, debes poner cada moneda en la columna indicada.

La primera columna en la izquierda requiere la Primer Moneda, la segunda, la del Tridente; en el lado derecho, pon la Tercer Moneda en la primera columna y la de Kraken en la segunda. Gira las ruedas entre las columnas para correr las barras y terminar el nivel.

La Caída del Rey del Mar 

Indy nota una rotura en el suelo que solo se podría abrir si la estatua de Neptuno se derrumbara. Parece que se necesitan más explosivos.

Métete en el agua y nada directamente abajo para encontrar una entrada en forma de arco pequeña, la que lleva a unas escaleras con antorchas.

Sube las escaleras para encontrar un depósito; gira una rueda que está cerca, la cual abre un ponte donde podrás balancearte.

Cuando intentes dejar este cuarto, dos guardias aparecerán. Mátalos o corre hacia la cámara principal. Nada hacia la estatua de Neptuno con el arpón preparado. Dos soldados buzos surgen de una pared demolida y empiezan a dispararte.

Mátalos. Sube por las vides a tu derecha y continúa adelante a la parte de atrás de la estatua. Salta y balancéate desde la lámpara para patear a la estatua y permitirte ir a la fosa de Kraken. 

La Fosa de Kraken 

En primer lugar: sal del agua por la izquierda de Indy. Aquí encontrarás cuatro cargas explosivas. También hay lanzas, un tanque de oxígeno y un poderoso arpón.


Salta al agua y entra en el modo para apuntar (targeting mode) y apunta y dispara a los ojos de Kraken; también deberás disparar a algunas medusas que se acercan. Después de unos disparos en el ojo, Kraken se meterá en su cueva. 

Pon dos cargas explosivas en cada columna (debes regresar al anaquel seco para coger dos cargas explosivas).  Si eres rápido, podrás usar todas las cargas antes de que Kraken regrese.

Repite este proceso, esta vez colocando los explosivos en el otro par de columnas.
Si alguna medusa de Kraken se te pega, inmediatamente nada en forma circular alejado de la boca de Kraken, y la medusa explotará, dejándote ileso.


Si te quedas sin lanzas, hay tres juegos de éstas en el segundo nivel de la estructura circular.

Después de que las columnas estén destruidas, Kraken vuelve a su lugar de descanso debajo del agua y el nivel de agua baja y te deja recoger tu premio

El Loto Dorado - Parte I

Indy está cenando con Mei Ying y es interrumpido por Mariscal Kai y su banda de ninjas. Los ninjas son difíciles para pelear, es bastante difícil que aciertes un golpe, además, tienen un golpe que no puedes bloquear.


La manera más fácil de matarlos ahora es agarrar una silla o una pata de una mesa y pegarles. Después de pelear contra muchos ninjas, ve al salón principal.

Tira de la palanca a la derecha del escenario para mover el telón. Un malhechor con pistola intentará matarte.

Esquiva sus balas como puedas y mátalo. Hay dos cajas en el lado derecho del escenario con municiones para el Mauser y un medkit; al lado de una botella hay más municiones para el Mauser.

Sube la escalera de mano para llegar al balcón y saltar por dos sogas colgando para terminar el nivel.

El Loto Dorado - Parte II 

Al principio del nivel hay un tipo con escopeta detrás de la segunda línea de cajas; mátalo antes de que él lo haga contigo.

Ahora, antes de entrar al siguiente cuarto, cerciórate de que tu energía esté llena y toma la poción de hierro para mejorar tu defensa.

Ahora saca tu Mauser y prepárate para combatir. Cruza la puerta en la derecha preparado para luchar contra dos tipos con Mausers. Salta y sorpréndelos para matarlos. Baja las escaleras donde hay dos tipos más, uno con escopeta.

Otro tipo con Mauser entra por un pasillo cuando matas al primero. Luego de matarlo, otro aparecerá por una puerta trasera. Mátalo. Vuelve hacia el pasillo pequeño con una puerta abierta que conduce al vestidor.

Dentro hay un artefacto y un medkit. Cógelos antes de volver al vestíbulo y bajar por el corredor de la izquierda para salir.

Las Calles de Hong Kong - Parte I

Este es un nivel donde hay muchos tiroteos. Si vienen motos o autos debes disparar al conductor para que se estrelle.

Ahora, aquí es donde el artefacto se localiza: después de que la última motocicleta aparezca, una caja rompible aparecerá en un anaquel levantado a la izquierda de Indy.

Dispárale para conseguirlo. Termina de matar a los últimos enemigos y podrás salir de esta parte del nivel.

Las Calles de Hong Kong - Parte II

Debes matar a tus enemigos, como en la parte anterior.

El Secreto del Lago de Peng Lai - Parte I 

Empiezas el nivel debajo del agua. Inmediatamente sube a la superficie y dobla a la derecha para hallar una escalera de mano que lleva a los muelles.


Patea las tres cajas para encontrar un tanque de oxígeno, un arpón y algunas lanzas. Nada y ve al barco hundido, evitando al buzo Nazi y a los tiburones. Nada hacia el casco de la izquierda y coge la carga explosiva.

Sigue adelante y, una vez que te hayas alejado del barco, empieza a subir, girando a la izquierda para matar al buzo que está cerca de la pared rajada. Cuando esté muerto, coloca las cargas y ve a la superficie.

Ahora métete por el hoyo que hiciste. En la cueva acuática esquiva al primer tiburón, yendo abajo a la izquierda; ahora empieza a subir por la abertura y gira a la izquierda hacia tierra, ten cuidado del tiburón que está cerca.

Patea la caja para coger un medkit. Da la vuelta y sube por las ramas. Sube bien alto para balancearte sobre el anaquel.

Gira a la derecha y haz un salto en largo hacia el próximo anaquel, sube a la cadena para cruzar el agujero, hacia los dos soldados con pistola.

Espéralos para descender y pelear contra ellos. Cuando hayas acabado con ellos, salta el anaquel y entra por el pasillo para terminar el nivel.

El Secreto del Lago de Peng Lai - Parte II 

Empieza el nivel corriendo derecho hacia la pequeña alcoba; gira a la derecha y coge una pequeña carga explosiva en la esquina.

Deja la alcoba, gira a la derecha y coloca los explosivos en una rajadura en la pared. Dentro hay un Panzershreck, algunas municiones y un artefacto. Continúa hacia el vestíbulo y agarra una ametralladora fija.

Inmediatamente dispara a un Nai en tierra antes de que tenga oportunidad de lanzarte una granada; gira hacia la esquina de arriba a la izquierda para encontrar a otro soldado disparándote.

Mata a algunos Nazis más hasta que aparezca la música del triunfo. Encuentra el elevador por la playa y busca la escalera cerca de una estructura para encontrar un zipline.

Desde el tejado que subiste, déjate caer para matar a un soldado; ten cuidado del otro que sale. Luego de eso, dirígete hacia las grúas y sube por ellas y encuentra la palanca dentro de la fortaleza para llamar el ascensor y terminar el nivel.

La Cruz de Hierro

La clave para pasar los siguientes tres niveles es no permitir a los Nazis que te vean; si lo hacen, asegúrate de matarlos antes de que accionen la alarma y llamen a todos los soldados. También ten cuidado de los soldados con lanzallamas.

Sigue por el camino, evadiendo a los soldados Nazis y encuentra el artefacto: el Pergamino de Sima Qian Shiji. Llega a una oficina donde hay una ametralladora. Cógela y baja las escaleras que están opuestas, preparado para combatir con un vigilante.

Gira a la izquierda para abrir un juego de puertas dobles. Rápidamente sube las escaleras que están delante y dispara al guardia que está arriba; intenta disparar al soldado que viene a su ayuda. Un soldado entra y tira de la alarma.

Mata a todos los que queden allí y desactiva la alarma. Baja las escaleras. Salta al agua para encontrar municiones para el Mauser debajo de la canoa varada. Sal del nivel por las puertas dobles cerca de la alarma.

La Base del Barco - Parte I

Después del FMV en el que Kai y Von Beck demuestran estar conchabados, Indy debe prepararse para otro nivel en el que no debe ser detectado para alcanzar las montañas.

Gira a la derecha y abre la puerta y sube lentamente un juego de escaleras para evitar que un soldado detecte tu presencia.

Mátalo silenciosamente. Ve hacia la esquina izquierda de la construcción para encontrar un pasillo en donde esperan dos guardias desprevenidos; mátalos y coge el MP-40 y las municiones sobre la mesa.

Sal del cuarto y continúa por las puertas dobles grandes. Entra al bunker para encontrar una Granada en una caja en la esquina trasera derecha.  Vuelve al área principal y corre por la verja de donde el último guardia salió. 

Dirígete hacia el camión a la esquina de la mano izquierda para encontrar una caja con municiones. Sube al camión para encontrar una caja con un medkit.

Dirígete hacia las escaleras de mano en la pared y salta sobre el camión y luego por la claraboya para llegar al pequeño cuarto de control.

Tira de la palanca para abrir el sistema de ventilación. Deja el cuarto preparado para pelear con un Nazi con pistola oculto detrás del camión. Cuando hayas acabado con él métete por el sistema de ventilación subiendo las escaleras de mano para terminar el nivel.

La Base del Barco - Parte II 

Corre derecho, pasando la escalera de mano y gira a la derecha para encontrar un medkit, municiones y una botella de licor.

Vuelve a la escalera de mano y sube por ella para mostrar una escena donde se describe el muelle. Salta por la abertura y sigue al guardia a la derecha para llegar al cuarto de mando. Mátalo antes de que pueda accionar la alarma.

Atraviesa el cuarto y sigue a lo largo de la pasarela para alcanzar una palanca. Tira de ella para mover la viga que está colgando. Corre hacia el otro lado de la pasarela, deteniéndote para matar a un guardia que sale por una puerta a tu izquierda.

Desde aquí entran en la puerta a tu izquierda preparado para disparar a un soldado que aparece de las escaleras a tu izquierda.

Ve hacia la derecha de la entrada para encontrar un pase de seguridad en el suelo. Vuelve y baja las escaleras para encontrar un vestuario donde te podrás vestir como un soldado Nazi. Ve hacia el vestíbulo; una escena te mostrará la salida.

Puedes matar a los guardias o pasar por al lado de ellos como si fueras un soldado más. Si atacas a alguien, ellos tratarán de matarte. Sal de ahí para dejar el Lago de Peng Lai.

El Camino Alto a Peng Lai 

Espera al soldado delante de ti para llegar a estar cerca del camión, entonces golpea su cabeza contra la puerta y coge su granada.


Si eres rápido puedes librarte de él antes de que otros dos Nazis salgan de una oficina. Mátalos para ahorrar algo de salud y ve a la oficina para tirar de un interruptor y abrir la puerta del garaje.

Antes de entrar, coge el medkit de la caja en la parte trasera del camión. Ahora, sube a las cajas en el garaje y luego gira a la derecha para entrar por una rotura en la pared.
Rompe una caja y encontrarás el artefacto.


Ve hacia atrás al hoyo grande y salta para cruzarlo. Lejos del pasaje notarás una corriente aérea fuerte que sopla a tu izquierda.

Corre directamente hacia delante y continúa empujando la pared; el flujo aéreo golpeará a Indy. Déjate caer con seguridad en el próximo hoyo. Continúa hacia la izquierda hasta que puedas salir del sistema de ventilación.

Coge un medkit en una caja en la esquina del cuarto. Entonces sal a través del juego de puertas dobles más lejano para salir del nivel.

Terror a Dos Mil Pies
 
Permanece en el tejado hasta que converja con el de la derecha. Salta hacia el segundo tejado (góndola), preparado para combatir con dos Nazis.


Después de matarlos, tripula la torreta en la parte trasera del tejado. Los aviones atacarán con ametralladora, así que intenta derribarlos antes de que ellos lo hagan contigo.

Unos tiros bien colocados impedirán que los aviones te disparen; aunque intentarán hacerlo de nuevo. Cuando acabes con ellos continúa caminando por la góndola. Es difícil oír o ver donde los aviones están atacando.

Simplemente mira de vez en cuando la montaña marrón grande (tu destino) y la cadena montañosa verde (el lugar de donde empezaste). Continúa hasta terminar.

La Base Aérea 

Empieza el nivel saliendo por la góndola a la derecha; entra a la pequeña alcoba y patea algunas cajas para agarrar un MP-40 y municiones. Cuando salgas, ten en cuenta de que hay un soldado en cada lado del cuarto.

Si puedes, dispárales rápidamente con tu Mauser para que no presionen la alarma. Cuando estén muertos, sube el gran bloque rojo en el lado derecho del cuarto para encontrar una plataforma con un medkit y algunas municiones. 

Cúrate y ve hacia la puerta grande. Dos Nazis más, ambos cargando ametralladoras, emergerán. Ve a la alcoba de la izquierda por protección. Si caminas por las esquinas revelarás una caja rompible con una granada.

Saca la granada y abre la puerta. Ve al vestíbulo a un cuarto con tres Nazis. Tírales la granada para dejar libre la oficina. Abre la puerta en el lado izquierdo del próximo cuarto y estarás en una pasarela. Gira a la izquierda inmediatamente para encontrar el artefacto. Ve al otro extremo de la pasarela para salir del nivel.

Ascender hacia la Aventura 

Abre la puerta y gira a la izquierda para estar en una pasarela. Inmediatamente saca el MP-40 y mata a los dos Nazis. A través de la entrada en forma de arco gira a la izquierda para encontrar una caja con municiones el revólver.

Pasa por la próxima para llegar a una parte parecida al nivel anterior. Corre rápidamente a la torreta al final de la pista para derribar a los aviones antes de que puedan despegar.

Hay cuatro aviones, cuando hayas acabado con ellos vuelve por el mismo camino del que viniste, preparado para matar a dos Nazis con armas.

Corre al borde de la plataforma en el centro del cuarto y tira de la palanca para llamar a la góndola. Cuando la escena acabe, tres Nazis te sorprenderán por la espalda. Tírales una granada para matarlos rápidamente.

Cuando llegues, tripula la torreta para derribar a otros cuatro aviones. Cuando acabes con éstos terminarás el nivel.

La Fortaleza del Dragón Negro 

Empieza yendo hacia delante y subiendo al tejado. Cuando alcances el área roja, baja por un andamiaje a tu derecha. Está listo para matar a un guardia.


Continúa a lo largo del puente para llegar a las puertas dobles. Entra en el cuarto; ignora a los guardias y patea una caja para coger una poción de piel de tigre, que mejora tu defensa.

Ve hacia abajo a las escaleras de madera para luchar contra algunos malhechores; no luches en las escaleras.

Cuando estén muertos, tira de la palanca para detener el agua que fluye. Cuando estés listo para dejar este nivel, ve a la izquierda del último cuarto, más allá de la rampa, y cruza un hoyo para entrar a las cloacas.

Llama a la Batalla 

Haz tu camino en el agua por la izquierda o por la derecha (los dos caminos conducen al mismo lugar). Cuando hayas salido del agua, aparecerá una escena. Saca tu ballesta y mata al guardia patrullando.


Ten cuidado del guardia que está patrullando cerca de la escalera grande. El truco en este nivel es matar a los guardias antes de que puedan accionar la alarma y pedir refuerzos. Encuentra el artefacto rompiendo un vidrio.

Sal del cuarto con la fuente y ve a la izquierda para encontrar un andamiaje, con el que puedes llegar al tejado de la fortaleza. Corre a lo largo del tejado, cauto de un guardia ballestero; mátalo pero no lo tires al patio, puedes alertar a los guardias.

Súbete a la cadena para cruzar por el hueco y llegar a otro andamiaje. Baja para enfrentarte contra otro guardia ballestero. Sube al anaquel pequeño y salta a otro andamiaje. Alinea el salto correctamente para llegar al anaquel alto.

Desde aquí, coloca las cargas en la fortaleza. Corre lejos, porque la explosión es muy fuerte. Entra por el agujero para acabar el nivel.

La Torre de Tormentas 

Patea las cajas para agarrar otra poción del tigre y flechas. Ahora ve hacia fuera, donde necesitarás cruzar un hoyo con una cadena.

Pasa por la pared de la esquina para alcanzar otra doble cadena para cruzar por otro hueco. Sube la soga y gira hacia el rellano, preparado para sacar tu ballesta.

Salta a un anaquel más alto y mata a los dos guardias que patrullan por la esquina. Prepárate para matar a un tercer guardia. Si no aparece, continúa a lo largo del andador para encontrarlo.

Una dirección está bloqueada, así que ve por la esquina hasta alcanzar un gran hoyo. Salta a la plataforma pequeña y espera para descender.

Puesto que está en una polea, la plataforma que está delante de ti subirá; salta sobre la otra cuando estén niveladas. Salta a tierra para tener seguridad.

Por la próxima esquina hay dos guardias. Mátalos, recuerda llenarte de agua en la fuente en la pared derecha, antes de entrar por las puertas dobles para terminar el nivel. 

El Rescate 

El truco: si usas las pociones del tigre estás salvado. Ahora los ataques te harán poco daño mientras que los tuyos les harán un gran daño.

Entre las columnas del cuarto hay una espada, así que cógela y úsala para pelear. Puedes matar a Mei Mei (vestido rojo) con siete espadazos aproximadamente. Feng es más sensible a tus golpes que Mei Mei.

Solo golpéala con tus puños hasta que la mates. Termina el nivel mirando la escena del paradero de Mei Ying.

Descenso en Oscuridad 

Este nivel consiste en ir bajando por una rampa esquivando las trampas que hay. Después de pasar por algunas trampas, encontrarás un cuarto oculto.


Rompe una caja dentro para encontrar el artefacto. Sigue esquivando algunas trampas y termina el nivel.

Las Catacumbas 

Corre derecho a través de la gran rotura en la pared e ignora al fantasma amarillo. Dentro de la rotura en la pared hay una lanza; recógela y vuelve al área abierta rápidamente.


Ahora, el fantasma ha poseído a los cadáveres de los ninjas muertos de Kai, creando zombis.

Son muy fáciles de matar, pero ten cuidado de su extraña aura roja. Mátalos a distancia con una lanza. 

Tira del interruptor para entrar en el vestíbulo grande. Mata a los zombis antes de encender cada linterna en cada extremo del vestíbulo.

Después de encender ambas linternas, algunos zombis aparecerán. Llénate de agua si tienes la salud baja.

Vuelve a la puerta y ve por la rampa. Una vez que estés en el área de las tumbas, aparecerán cuatro zombis. Mátalos. Llena tu energía si estás herido antes de salir por la rampa.

La Garra del Dragón 

Una puerta a tu izquierda se abre. Sigue por ella para alcanzar un puente estrecho. Crúzalo y saca tu antorcha para encender dos linternas.


Una vez que hagas esto, el puente se revolverá para mostrar su lado inferior. Usando la antorcha para alumbrar el camino, cada parte del puente se alumbrará de azul o de rojo. Cruza el puente pasando por los lugares azules y saltando los rojos.

Cuando termines, una escena corta aparecerá, y tu camino estará bloqueado; debes volver. Camina por el puente pasando por cada círculo azul que veas hasta que puedas cruzar el puente seguro y rompe la tumba.

Otra puerta a la izquierda de Indy se abre. Entra por ella. Usa tu antorcha azul para iluminar y ve por el camino rojo. Enciende las últimas dos antorchas antes de volver con mucho cuidado.

Para resolver el próximo acertijo presta atención: debes rotar los anillos del altar para que coincidan. A continuación te diré como tienen que quedar: referencias: 'A' son los bloques que tienen una línea en ellos, 'B' son los que no tienen nada.

Anillo de afuera, empezando desde la izquierda (las 9 en punto): B, A, B, B, A, B, A, A.
Anillo del medio, empezando desde la izquierda: A, B, B, B, B, A, A, A.
Anillo de adentro, empezando desde la izquierda: B, B, B, A, A, A, A, B.


Coge el artefacto y sal de la cámara, volviendo a donde están las tumbas y los zombis esperándote. Ahora cuando mates a los zombis, los fantasmas amarillos aparecen. Si los matas rápidamente, no tendrán posibilidad de poseer algún otro cadáver.

Debes matar a cuatro zombis y a dos fantasmas antes de que las grandes puertas de piedra se abran. Continúa por la rampa, cruzando las puertas de piedra, sube la rampa trampeada, y cruza la puerta para llegar al vestíbulo.

Antes de cruzar las puertas entre las estatuas de perros, mira a tu izquierda a la tumba abierta. Coge el artefacto y ve hacia otra caverna con tumbas; tendrás que pelear contra cinco zombis. Mata a todos y sal por la tumba abierta a tu derecha.

La Sombra de Kong Tien

Finalmente has salvado a Mei Ying, pero ahora está endemoniada y debes curarla. La llave es destruir los tres orbes resplandecientes sostenidos por las estatuas de dragones.

Para hacer esto, debes matar a los cuatro fantasmas que Mei Ying te envía mientras esquivas unas bolas eléctricas. Cuando hayas terminado, una escena aparecerá donde Mei Ying te tira una bola eléctrica, destruyendo un pilar.

Después de usar mucha energía, ella es sensible a un golpe con el Pa Cheng. Tíraselo para confundirla, y ahora tira otro Pa Cheng para golpear a uno de los orbes.

Repite este proceso dos veces más, recordando que luego de haber terminado con los fantasmas y las bolas eléctricas debes moverte detrás de un pilar.

Descansa detrás de un pilar para tomarte una poción o un poco de agua si es necesario. Una vez que los orbes estén destruidos, Kong Tien es enviado al otro mundo y tú y Mei Ying pueden escapar de la Isla Peng Lai.

La Tumba del Primer Emperador 

Corre derecho directamente hacia abajo a un vestíbulo largo. Ten cuidado de las púas que salen cuando abres la puerta cilíndrica de la tumba.


Tira un cráneo antes de dejarte caer de la alcoba. Lentamente camina hacia el cráneo que tiraste allí. Mirando el agujero, pasa por la pared hacia el lado derecho del anaquel.

Quédate parado contra la pared por el cráneo. Inmediatamente después de que los orbes se detengan, salta en diagonal a la izquierda para alcanzar un lugar seguro.

Para salir de aquí, simplemente ve en reversa de ambas direcciones. Tira otro cráneo a otro agujero, síguelo, y ve hacia la salida a tu izquierda.

El Camino del Peligro Inadvertido 

Usa el Pa Cheng o tus puños para pelear. Corre derecho y por la pared enfrente de ti hay tres ninjas dragón negro. 


Mei Ying probablemente mate a alguno de ellos, dejándote con los otros dos. Una buena estrategia aquí es tratar de tirarlos en los agujeros en cualquier lado de la plataforma.

Sino, mátalos como a cualquier otro enemigo, solo ten cuidado de sus golpes. Cuando hayas terminado, dos fantasmas amarillos aparecerán para poseer sus cuerpos.

Golpea a los fantasmas con el Pa Cheng antes de que revivan a los cadáveres. Sino, mata a los zombis y luego a los fantasmas.

Hay una fuente de agua entre las estatuas de los perros chinos si la necesitas. Usa el espejo de los sueños para descifrar lo que no entiendes o no puedes pasar.

Una vez que Mei Ying esté contigo, ve hacia la puerta circular listo para pelear con dos ninjas con espadas. Cuando estén muertos, una escena corta aparece, donde se muestra que vienen refuerzos.

Dos vienen de la derecha y uno de la izquierda con una espada. Una vez que estén muertos, tres fantasmas amarillos aparecerán y tomarán sus cuerpos.

Recuerda matar a los fantasmas antes de que posean otros cuerpos. Deja un zombi 'vivo' si quieres encontrar el artefacto.

Yendo a la puerta de salida que se mostraba en la escena, ve a la pared derecha en la cámara grande. Debes ver dos arcos en cada lado del cuarto de donde la segunda ola de enemigos emergió.

Párate debajo del que está más cerca a la puerta de salida. Tira hacia arriba para alcanzar un pequeño anaquel. Salta hacia arriba nuevamente para entrar en un área secreta donde encontrarás una poción de fuerza y el artefacto. Mata al último fantasma y el nivel terminará.

Las Campanas de la Muerte 

Empieza el nivel matando a dos ninjas zombis. Una vez que estén muertos, la puerta de salida se abre. Pasa por ella y baja una rampa para alcanzar otra puerta.

En el próximo cuarto debes cruzar un puente largo; en el final hay dos soldados Terra Cotta, y uno será poseído.  La mejor manera de matarlos es golpearlos rápidamente tres veces con el Pa Cheng para sacarles el arma.

Su espada es imposible de bloquear, así que una vez que la perdieron, solo debes preocuparte por sus pies. Recuerda matar al fantasma que escapa del resto lo más rápido posible o poseerá alguna estatua.

Saca el espejo de los sueños y corre a través de las grandes puertas de Madera y inmediatamente gira a la izquierda. Contra la columna cerca de la puerta habrá una escalera de mano invisible que se hace invisible con el espejo.

Sube por ella para encontrar el artefacto. Baja y ve a través de la puerta circular para alcanzar el enigma de las campanas.

Una vez en el cuarto, las campanas sonarán en un orden preciso. Mira hacia arriba para copiar el orden usando los juegos de campanas en cada esquina del cuarto.

Corre derecho, con el espejo en la mano, y bajo las campanas primarias ves un camino a tu derecha. Síguelo lentamente para alcanzar el primer juego de campanas.

Puedes presionar el switch cerca de las campanas si deseas repetir la melodía que debes copiar. El primer tono es: campana pequeña, campana mediana, campana grande.

Camina hacia atrás por el camino y vuelve a las campanas primarias para encontrar otro camino a la derecha.

El segundo tono es: la segunda campana más chica, la segunda campana más grande, la campana más grande, la campana más pequeña.

Cruza el camino invisible y mantente yendo por el camino sólido al tercer juego de campanas.

El tercer tono es: la segunda campana más pequeña, la segunda campana más grande, la campana mediana, la campana más grande, la campana más chica. Ahora haz tu camino al juego de campanas que está a la izquierda de la salida.

Cuarto tono: campana del medio, la segunda campana más pequeña, la campana más pequeña, la campana más grande, la segunda campana más grande. Cruza la puerta circular para terminar el nivel.

La Venganza de Von Beck 

Prepárate para maniobrar y para asegurarte de que Von Beck no se vengue. Salta y cruza el agujero para que aparezca una escena donde Von Beck aparece con un taladro gigante.


Este nivel es MUY DIFICIL así que prepárate. Puedes poner la dificultad en fácil para que no te cueste tanto. Te doy consejos para pasar este tenebroso nivel: debes ser muy preciso con tus movimientos y tu tiempo; no tomes decisiones dudosas o que puedan ser dañinas.

Tendrás que saltar muchos hoyos y trampas; éstos variarán su tamaño. Una vez que hayas pasado todos los obstáculos, puedes disfrutar de cómo cae Von Beck.

Los Pilares del Mundo Subterráneo

Este nivel consiste en dos cosas: peleas contra fantasmas y saltos dificultosos. Empieza con el Pa Cheng puesto y asegúrate de que tienes la salud llena.


Sigue por el camino hasta que un fantasma azul aparece. Los fantasmas azules crean fantasmas amarillos, quienes poseen a los Terra Cotta y te tiran bolas eléctricas.

Trata de tirar el Pa Cheng para golpearlos rápidamente y posiblemente matar a alguno de los fantasmas amarillos.

En otro caso, debes golpear a los Terra Cotta si están poseídos y debes matar al fantasma azul tirándole el Pa Cheng dos veces. Luego de matar a muchísimos enemigos y pasar por los pilares puedes salir del nivel.  

El Corazón del Dragón 

Corre derecho hasta que llegues a un puente angosto. Una vez que saltes sobre el primer bloque ornadamente decorado, la trampa comienza.


Debes mirar al bloque que es de diferente color al resto y saltar sobre ese rápidamente. No te preocupes por los dragones que tiran electricidad.

Si te mantienes moviendo estarás bien. Una vez que hayas alcanzado el final, sube las escaleras pasando las columnas rojas.

Si vas a la derecha, encontrarás el último artefacto en una mesa. Si vas a la izquierda, encontrarás una fuente de agua. Asegúrate de que te hayas llenado antes de ir a pelear con el jefe final.

Ahora, solo camina hacia el trono y una escena aparece en donde Indy finalmente obtiene su premio. Cuando la escena termina, prepárate para pelear con cuatro Terra Cotta. Mei Ying te ayudará un poco. Cuando los mates el nivel terminará.

El Levantamiento del Emperador Negro 

El último nivel. Debes matar a Marshall Kai. Tiene un dragón que lo ayudará. Aunque parece que es la batalla más difícil del juego es todo lo contrario, es realmente fácil.

Para matarlos debes golpearlo seis veces. Sus ataques no son muy poderosos ni difíciles de esquivar (al menos para mí). Una vez que mates a Marshall Kai y a su dragón, la escena final comenzará.