publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Gears Of War 3


Consejos previos

- Para encontrar las 15 placas CGO, busca un símbolo de una calavera color rojo. Siempre que veas una, hay una placa próxima.

- A lo largo de cada uno de los actos, se explica con detalla los enemigos y lugares que visitarás, además de los 42 objetos y 15 placas CGO que tendrás que recoger durante el modo Campaña.

- Aunque en la guía no se cite, recoge siempre que puedas las cajas de munición e incluso las armas de los enemigos. Si estás jugando en nivel de dificultad alto, racionaliza tu munición.

- Utiliza bien las zonas de coberturas, ya que son claves para sobrevivir ante oleadas enemigas o rivales duros de eliminar.

- Cuando aparezcan tallos Lambents, dispárales a las semillas para evitar que salgan más enemigos.

- Si es la primera vez que juegas al Gears of War, es recomendable pasártelo en Normal o Informal. Tras superar el modo Campaña, desbloquearás la dificultad Locura. Juega con tus amigos en cooperativo en esta dificultad y desbloquearás los restantes logros de dificultad.

- Utiliza las armas que sean efectivas contra los enemigos. Ejemplo: No malgaste munición Lancer a Kantus blindados, sino atácale con arco explosivo o granadas.

- Racionaliza el dinero que dispones tanto en el modo Horda como en el modo Bestia.

Armas

Arco explosivo:
Esta arma es útil a mediana distancia. Destaca por su potencia, ya que al clavar la flecha, ésta estallará y causará un potente daño al enemigo. Es muy aconsejable contra Kantus blindados y los guardianes de la Reina (Theron), suelen llevar una.

Boltok:
Este revólver destaca por su potencia de disparo. Si apuntas a la cabeza de los enemigos con ella, podrás destrozarle.

Escudo:
Cuando te equipes con ella, podrás llevar una pistola. Te servirá para protegerte de las ráfagas enemigas, aunque también podrás clavarla en el suelo e incluso para realizar alguna ejecución.

Gnasher:
Esta escopeta destaca por su potencia a corta distancia. Es muy útil para multitud de enemigos próximos. A larga distancia es poco efectivo.

Granada de humo:
Si tienes agarrado a un enemigo, pulsa la cruceta arriba y le clavarás una. Se puede colocar prácticamente en cualquier lugar, aunque servirá para aturdirle.

Granada fragmentación:
Estas granadas son prácticas tanto para grupos de enemigos como para clavarlas en lugares o enemigos concretos. El enemigo que reciba su daño morirá, salvo que esté blindado o sea resistente. Ejemplo: Kantus blindado. Si tienes agarrado a un enemigo, pulsa la cruceta arriba y le clavarás una.

Granada incendiaria:
A diferencia de la fragmentación, ésta provocarán llamas, pudiendo quemar a todo el que esté en su zona de daño.

Granada tinta:
Si tienes agarrado a un enemigo, pulsa la cruceta arriba y le clavarás una. Puedes colocarlas en paredes y suelos y es muy útil contra multitud de enemigos. Cuando estalle, aparecerá una masa negra de tinta que ahogará poco a poco al enemigo.

Hacha:
Su uso es muy limitado pero todo aquel que sea golpeado por ella, será cortado. Destaca por su efectividad contra Locust medianos.

Hammerburst:
Arma clásica que destaca por su ráfaga de disparo. Es recomendable para mediana y larga distancia. A diferencia de la Lancer, no dispone de motosierra. Los Locust suelen llevar una.

Lancer:
Arma clásica de la saga Gears of War. Esta metralleta es útil a larga y mediana distancia. Además de su ráfaga de disparo, te permitirá serrar a los enemigos que te asaltan, gracias a la motosierra que lleva equipada.

Lancer retro:
Esta nueva arma es similar a las características de la Lancer. A diferencia de ella, en lugar de serrar, te permite pinchar a los enemigos si tomas una cierta carrera, gracias a la bayoneta equipada.

Lanzaexacavador:
Esta novedosa arma es útil a corta o mediana distancia. Al disparar, el proyectil avanzará bajo tierra y si le impacta, lo destruirá.

Lanzagranadas:
Este arma clásico destaca por su enorme potencial de destrucción. Su munición es escasa pero su daño es enorme. Resérvalo para multitud de enemigos o enemigos complicados.

Lanzallamas:
Suele equiparlo los Locust Flames. Su munición es poco abundante y su mejor uso es a corta distancia. Al disparar, lanzarás fuego causando quemaduras al enemigo. Si lo lleva un Locust, dispárale a la mochila para que le estalle.

Martillo del alba:
Probablemente una de las mejores armas del juego. Su munición es escasísima pero su destrucción es total. Apunta con el láser al enemigo y, tras uno segundos en el punto de mira, lanzará un tremendo rayo que le partirá en dos. No funciona en todas las zonas y requiere luz y zona abierta.

Mortero:
Otra de las armas más devastadoras del juego. Al coger esta arma pesada, apuntarás y tendrás que calcular la distancia del disparo. Tras hacerlo, caerá del cielo el proyectil, causando la muerte a quienes estén dentro de su radio de daño. Úsalo en espacios abiertos.

Mulcher:
Esta ametralladora pesada suele equiparse los enemigos más poderosos. Su ráfaga de disparo es alto, al igual que su munición. Tras un periodo de tiempo, el arma se recalentará, siendo necesario que se enfríe para seguir disparando.

One shot:
Esta rifle francotirador mejorada destaca por su potencia de disparo. Si te alcanza podrá destruir y atravesar casi cualquier enemigo. Busca un lugar algo y oculto, distante del rival.

Pistola de cañón corto:
Esta arma es útil para derrotar a débiles enemigos como Tickers y disparar a combustibles. Para restantes enemigos requiere varias ráfagas.

Pistola Gorgon:
Destaca por su rápida ráfaga de disparos, aunque su potencia media hace que se sea útil contra Lambents o Locust débiles o medios.

Recortada:
Esta escopeta de doble cañón es tan eficaz como la escopeta Gnasher, pero a diferencia de la otra, su cargador es menor.

Rifle francotirador:
Muy útil a larga distancia. Requiere precisión y es recomendable que dispares a la cabeza de los enemigos (o a su punto débil). Para ello, cúbrete y recuerda que cada disparo requiere recargar. Su munición tampoco es abundante.

Silverback:
Este transporte mecanizado está equipado con ametralladora y proyectiles ilimitados. Disparará proyectiles solamente si estás clavado y, además, podrás pisotear a los débiles enemigos. Destaca también por su enorme resistencia a impactos.

Torreta:
Una de las armas más vistas en el modo campaña. Su cadencia de disparo es alta, aunque tras un periodo de tiempo, requiere enfriarse. Suele usarla constantemente los Locust.

Vulcan:
Esta novedosa arma es de las más efectivas y poderosas del juego. Mientras que un jugador se equipa con ella para disparar multitud de disparos a gran velocidad, otro jugador, llevará la munición y recargándola constantemente.

Personajes CGO

A continuación, algunos de los personajes que verás durante el juego:

Anya:
Esta chica se unirá al grupo de batalla. Su puesto de trabajo anterior era de coordinadora.

Bairds:
Destaca por su habilidad con todo tipo de artefacto como por su particular humor.

Dominic:
Conocido como Dom, es como un hermano para Marcus.

Carmine:
En realidad, se trata de uno de los hermanos. En anteriores entregas conociste a los hermanos.

Cole Train:
Destaca por su humor y vitalidad. Es una leyenda del deporte palizabol. En un momento de la campaña, recordarás este deporte equipado con la vestimenta del deporte.

Jace:
Se unirá al equipo tras haber estado anteriormente en el grupo de Marcus.

Marcus Fénix:
Protagonista de las tres sagas y líder del escuadrón. Dom le recuperó de la prisión y es el personaje que más tiempo compartirás en el modo Campaña.

Samantha:
La segunda chica del equipo, también conocida como Sam, tiene una relación particular con Baird.

Enemigos

A continuación, algunos de los enemigos que verás durante el juego:

Barcazas:
Estas naves voladoras transportan multitud de Locust. Destrúyelas con la Bestia de asedio.

Bestia de asedio:
Estas catapultas son muy útiles para destruir a las barcazas. Cuidado con los proyectiles.

Bloodmounts:
Se tratan de Locust montados y equipados en esta ocasión, con arco explosivo. A corta distancia, suelen atacar con mordiscos y golpes. Mantente alejado y dispara desde la distancia.

Boomers:
Estos enormes Locust van equipado de un potente Lanzagranadas. Cuando le veas venir, dispara primero a ellos, ya que pueden causar gran daño.

Brumaks:
Al encontrarte con este rival, ten cuidado con su metralleta y, sobre todo, con los misiles que lanzará.

Butchers:
Estos enemigos van equipado de una enorme hacha que podrás usar posteriormente. Su golpe puede ser letal.

Corpsers:
Estas arañas suelen atacar con sus potentes patas. Puedes encontrar crías o incluso a su madre. Esta última, es enorme y se atacará en ocasiones bajo tierra. Dispárale a los ojos.

Drones:
Estos Locust suelen ir equipados con Hammerburst, Lancer o Lancer Retro. También pueden llevar francotiradores. Son peligrosos en grupos.

Ex humanos:
Estos humanos infectados por los Lambents, destacan por su velocidad. Suelen venir en grupos numerosos.

Flames:
Estos Locust van equipados de lanzallamas, causando quemaduras a todo aquel que se acerque. Dispara a la mochila que llevan para que estallen.

Infames:
Estos saltarines atacarán con sus garras a gran velocidad. Atácalos a larga distancia. Si están cerca, usa gnasher o recortada.

Kantus:
Este enemigo tiene gran resistencia, además de un potente grito y la posibilidad de curar a sus compañeros.

Kantus blindados:
Similares a los Kantus, pero equipados con armadura. Para derrotarle usa granada fragmentación, arco explosivo o armas poderosas y devastadoras.

Lambents:
Esta especie suele explotar tras impactarle algunas balas. Cuidado con su estallido.

Maulers:
Este enemigo va equipado de escudo y maza. Cuando recibe algún impacto, se protegerá con el escudo y, al estar próximo al enemigo, golpeará su mazo contra él. Mantente alejado de él.

Leviatán:
Este enorme enemigo lo verás en varias ocasiones en el modo Campaña. Dispárala a los ojos o boca, según la fase, y cuidado con sus tentáculos.

Reavers:
Poderosos enemigos voladores equipados con proyectiles. Usa armas potentes contra él.

Reina Locust:
Conoces a la Reina Myrrah de la anterior entrega de la saga. Tal vez esta vez pueda ser la definitiva.

Tallos Lambents:
De ellos saltarán multitud de enemigos Lambents. Dispara a las semillas para evitar que salgan más.

Tempest:
Este enorme insecto volador tiene un potente rayo que hace arder a todo aquel que le impacte. Será uno de los enemigos más poderosos y suele llevar encima a la Reina Locust.

Theron:
Estos guardianes de la reina suelen ir equipados con arcos explosivos. Cuidado con su puntería.

Tickers:
Estos bichos explotan al contactar con el enemigo. Es muy peligroso en manada. Dispáralos desde la distancia.

Tickers salvajes:
A diferencia de los Tickers, solamente atacan pero no explotan. Son muy débiles.

Modos de juego

Gears of War se compone de los siguientes modos:

Campaña
Juegue en el modo Historia solo o de forma cooperativa con hasta 3 jugadores. Puedes elegir entre estándar o arcade (este último con multiplicador de puntuación).

Enfrentamiento
Juegue en multijugador competitivo con hasta 9 jugadores o robots. Podrás realizar partidas privadas o privadas, rápida o igualada, de los siguientes modos: duelo por equipo, zona de guerra, ejecución, capturar al líder, rey de la colina y piloto.

Horda
Combata las oleadas de ataque de la horda de Locust con hasta 4 jugadores de forma cooperativa. Puedes jugarlo pública o privada, tras elegir mapeado. Se compone de 50 hordas cada vez más complicada. A su vez, dispones de una cantidad de dinero (consigues más por muertes) para crear trampas, torretas y demás fortificaciones para derrotar a los enemigos.

Bestia
Destruya oleadas de Supervivientes o de héroes de la CGO en el menor tiempo posible con hasta 4 jugadores de forma competitiva. Controlarás el bando contrario y dispondrás de un determinado tiempo para derrotar a la oleada de enemigos. En esta ocasión, tendrás que superar 12 oleadas, cada vez más complicadas y con más trampas que superar. Podrás encarnar diversos enemigos con un coste concreto cada uno.

Modo campaña

Acto I

Prólogo: Pasado problemático
Tras el video introductorio donde Marcus será liberado de la prisión por Anya. Sal de la celda y abre la primera puerta de la derecha, próxima a tu celda, para recoger la primera placa CGO. Aproxímate a ella y la sala se transformará. Tras la breve escena, irás equipado con Lancer infinita y tendrás que defender las escaleras de los Lambents Locust, Boomers y demás enemigos que se acerquen hasta que llegue ayuda hasta ver una escena donde verás que todo era una pesadilla.

Capítulo 1: Anclado
Tras la secuencia, Marcus estará en un acorazado. Antes de salir de tu habitación, mira el escritorio próximo a la cama para recoger el objeto Billete de 20 dólares. Sal de la habitación y habla con la chica. Entra en la habitación para recoger el objeto Informe psiquiátrico de Dom en una tabla de la izquierda. Vuelve al pasillo y, tras el temblor, antes de abrir la puerta de la derecha, ignórala y entra por la puerta de la izquierda del fondo, para coger el objeto Formulario de solicitud del escritorio de la derecha. Retorna al pasillo y cruza la puerta anteriormente abandonada para reunirte con Dom. Tras el video, tienes que buscar a Jace. Sube la escalera, mira el tallo Lambent y observa la secuencia de video. Sube la escalera y continúa el recorrido para reunirte con Anya.

Avanza y, a la hora de cruzar la puerta, equípate con un arma, preferiblemente Lancer, para acabar con el grupo de arañas. Sube otra escalera y tu misión será proteger la cubierta. Acaba con más enemigos provenientes de los tallos Lambents y derrota al último con la motosierra. Entra en el edificio próximo y pulsa el interruptor para subir el ascensor a la cubierta. Otra escena saltará y te reunirás con el presidente Prescott en el helipuerto.

Tu misión actual es dirigirte al CIC para ver el mensaje que te ha entregado Prescott. Avanza por la zona derrotando a más Lambents, explota el puente y, tras limpiar la zona, corre por el lado izquierdo, y verás el símbolo que te indica una placa en un contenedor. Dirígete a la parte posterior y, mira hacia arriba. En el puente, verás un cadáver, dispárale y podrás recoger la segunda placa CGO. Continúa el recorrido, subiendo la escalera y abriendo la puerta para ver una reveladora escena.

De nuevo, en el exterior, aparecerán más enemigos. Destrúyelos (puedes usar el arma francotirador cercano) para defender el nido de Raven y tu objetivo será llegar hasta el alojamiento del capitán. Retrocede hasta el helipuerto mientras vences a más enemigos. Tras subir el ascensor, elimina a los enemigos provenientes de los tallos, baja la escalera y verás que está todo incendiado. Recoge el extintor del suelo y apaga el fuego y extermina a más rivales hasta que te reúnas con el capitán.

Capítulo 2: Abandonen la nave
Tras la secuencia de video, tendrás que dirigirte al helicóptero. Primero, elimina a los arácnidos que salen de las tuberías, luego derrota a más lambent de la habitación, protegiéndote con las mesas y, finalmente, abre la puerta del almacén. Estará todo incendiado. Avanza por la estancia mientras eliminas a más lambent hasta observar un helicóptero. Sube la escalera mientras acabas con más enemigos y en la sala de control, activa el primer interruptor. Sal por la otra puerta, baja la escalera, extermina más enemigos y tras observar la muerte del piloto, dispara al tentáculo del Leviatán. Tras conseguir que huya, limpia la zona de Lambents (en una compuerta de la derecha encontrarás la pistola Gorgon) y activa el segundo interruptor.

Estaréis todos en el elevador. Tras el ascenso, recorre el camino mientras eliminas con más enemigos y abre tres válvulas de riego que apagan el fuego. Cuando vayas hacia el tercero, verás una explosión. Recoge el extintor y apaga el fuego para llegar hasta la tercera válvula. Cuando vayas alcanzarla, una escena con el leviatán aparecerá y caerás a una zona inferior. Tu misión es volver a la cubierta superior. Sal por la puerta y defiéndete del nido de Raven. Cruza el puente y sal al exterior por la puerta. Corre rápidamente para evitar ser aplastado por los contenedores que el leviatán está moviendo y abre el almacén del Silverback. Antes de subirte, en una mesa de la izquierda, puedes recoger el objeto Manual del Silverback.

Controles Silverback:
- Botón B: Pisotón.
- Botón A: Si pulsas una vez, se queda clavado en el suelo; si pulsas varias veces, correrá.
- Botón LT: Apuntar.
- Botón RT: Disparar metralla (si no está clavado); disparar cohetes (si está clavado).

Cruza la puerta de la derecha y te encontrarás con el Leviatán Lambent. Dispara a su ojo, su punto débil, para derrotarle. Tienes que repetirlo en tres ocasiones y, en ocasiones, serás asaltado por otros Lambents Locust y arácnidos. Es recomendable anclar el Silverback y usar los cohetes contra el ojo del Leviatán. Tras derrotarle, una escena saltará.

Capítulo 3: Bienvenida
Te remontarás una hora antes y manejarás a Cole y acompañado por tres amigos distintos: Baird, C. Carmine y Sam. Avanza por el lugar para encontrar supervivientes. Primero, verás un puesto avanzado, pero sin supervivientes y, finalmente, llegarás a ver supervivientes. Antes de ver el video, debes cruzar la verja del lado izquierdo para coger el objeto Diario.

Tras la escena, sal del callejón y tendrás que buscar el centro comercial. Abre la verja para llegar a un parque. Cruza los columpios y en el tobogán de la derecha, encontrarás el objeto Diario de un niño. Aparecerán dos tallos Lambents. Elimina a los enemigos que aparecen de ellos y sal del parque. Acaba con varios Lambents Locust e infames y cruza la barrera de pinchos. En la siguiente área, despeja el aparcamiento de Lambents Locust que proceden de los tallos y entra en la tienda de comestibles.

Tras la secuencia, tendrás que buscar suministros. Rompe los tablones y estarás en una zona destrozada. Avanza y cuando veas salir un tallo, corre hacia el lado derecho hasta el final. Recoge la caja de munición y en una de las cajas de cobro, encontrarás el objeto Lista de la compra. Derrota a todos los Lambents que te asaltan y sal por la puerta de salida. Recoge munición y cruza la siguiente puerta. Verás una taquilla que bloquea tu avance. Rompe la caja de la izquierda y verás un interruptor. Actívalo y móntate en el cargador mecánico.

Mueve la taquilla y camina hacia la derecha para encontrar munición, un lanzagranadas y en el escritorio, la tercera placa CGO. Recoge el suministro con el cargador, rompe la puerta de la izquierda del almacén y deposita el suministro en la zona indicada de aterrizaje. Para llegar, tendrás que apartar un par de vehículos y despejar la zona de aterrizaje de los luminosos.

Capítulo 4: Ayuda
Tu misión es dirigirte al almacén. Antes, tendrás que ayudar a los supervivientes que están siendo atacados por Lambents. Especial cuidado con Gunker, ya que lanza un proyectil luminoso, que causa gran daño y no te aproximes demasiado, ya que puede prolongar sus extremidades, pudiendo morir con facilidad. Cuando vaya a morir el enemigo, refúgiate ya que su explosión podrá dañarte. Finalmente, entra en el almacén.

Sigue al líder del campamento para recoger la recompensa y, durante el trayecto, en la estancia que te deja equipar el arma, avanza por el lado derecho y junto al segundo contenedor, que contiene un lanzagranadas, encontrarás el objeto Recorte del Times- Tribune. Prosigue el camino y recoge la recompensa: un carro repleto de munición. Continúa y cruza la puerta, Nada más pasarla, corre hacia la izquierda y verás un símbolo que te indica placa cercana. Aproxímate al cadáver del suelo para recoger la cuarta placa CGO. Recorre el sendero hasta el estadio de los Cougars mientras eliminas a más enemigos procedentes de los tallos. A la hora de intentar entrar al estadio, verás que está cerrado. En ese instante, serás asaltado por varios Lambents más. Defiende el puente y, tras derrotarlos, podrás entrar y verás una escena.

Capítulo 5: Jugador más valioso
Ya estarás dentro del estadio Hanover. Tu misión será contactar con los Supervivientes del estadio. Camina y verás a los supervivientes y una estatua dedicada a Cole Train. Tras la secuencia, serás atacado por los luminosos y tendrás que elegir entre el nivel superior o inferior. Es recomendable el nivel superior, ya que en una habitación de la derecha, podrás recoger el objeto Programa de la Temporada Cougars junto a las granadas de fragmentación. Si optas por el camino inferior, tras acabar con todos los enemigos, podrás subir las escaleras y recoger igualmente el objeto. Tras reunirte con tus compañeros y derrotar al Gunker, tu misión será hablar con el líder de los Supervivientes de Hanover. Tras cruzar la puerta Sur (el cartel South Gate), en el lado derecho recogerás el objeto Manual Jugadores Cougars. Cruza un par de puertas y mira el video.

Encarnarás a Cole en solitario y tienes que colocar la carga explosiva. Te situarás como si fuese un partido de rugby. Corre hasta recoger la carga mientras esquivas y encaras a los enemigos y colócala. En la caseta cercana, próximo a un cadáver, podrás recoger el objeto Anillo Campeonato Cole. Sube la escalera y abre la compuerta para que aparezca una escena de video. Estarás en un ascensor y tendrás que llegar a la tirolina. Durante el ascenso tendrás que disparar a los lambents. Dispara al depósito de combustible para eliminarlos, recibirás el logro ¡Mi tierra! ¡Territorio Cougar! y observarás un video.

Capítulo 6: Pendiendo de un hilo
Estarás en Puente Centennial y tras la escena, harás rappel mientras que disparas. Al aterrizar, tendrás que asegurar la zona de aterrizaje de la tirolina, eliminando varios Lambents, incluido Gunker. Tras limpiar el área, tendrás que cruzar el puente Centennial y buscar un campamento de supervivientes en el mismo puente. Avanza hasta ver una escena con Locust. Acaba con los Drones y, junto a la primera caseta, que está próximo a una furgoneta, encontrarás el objeto Fichas de caseta peaje. Colócate en la torre y acaba con los Boomers. Recoge el hacha si quieres y prosigue el camino.

Verás un enorme edificio. Camina por el lado derecho y en un contenedor de la derecha, verás una caja que serrar con la motosierra. Tras hacerlo, recoge el objeto Bayoneta. Sal del contenedor y corre por el lado izquierdo hasta ver un camino por la izquierda. Si te fijas en la columna hay un símbolo que te indica que hay una placa cercana. Baja la escalera de mano y camina por el andamio para recoger la quinta placa CGO. Sube la escalera y acaba con los Locust. En la siguiente zona, acaba con el de la torreta y con varios Tickers. Dispara al depósito de combustible y sube por la rampa. Vence a varios Locust y al Boomer y cruza la alambrada.

Sigue a tu equipo, baja la escalera y entra en el edificio para ver una escena. Tienes que elegir entre cubierta inferior o pasarela. Selecciona cualquiera de los dos caminos y elimina a los enemigos. Tras reunirte con el resto del equipo, sal por la puerta y observa la escena. Caerá un contenedor con Tickers. Explótalos y avanza mientras extermina varios de ellos. Después, serás atacado por Locust mortero. Acércate a ellos, cubriéndote con los contenedores y, tras recoger el mortero, vendrá una Barcaza Locust. Utiliza el mortero sobre la Barcaza y tu misión se centrará en localizar un contenedor con Tickers.

Corre mientras disparas a los tentáculos del Leviatán y vence a los arácnidos y restantes Locust. Sube la escalera de mano del fondo y, ya en el exterior, antes de avanzar, dirígete a la derecha y, junto a la escalera recogerás el objeto Guía de Viajes. Continúa y observa la escena donde encontrarás el contenedor con Tickers. Elimina a los Drones y empuja el bidón sobre el Leviatán Lambent. Saltará una escena que pondrá fin al Capítulo y el logro Dicho de forma científica

Acto II

Capítulo 1: Naufragio
Tras la escena del aterrizaje, tendrás que recoger las armas caídas. Al recogerlas, conocerás a los Tickers salvajes. Próximo a las armas, hay un contenedor. Rompe la verja con una patada y coge el objeto Tomates: Guía Principiantes. Continúa mientras eliminas tickers salvajes y Locust hasta observar una escena con Marcus y Dom en un helicóptero en llamas. Antes de dirigirte hasta él, puedes recoger de un camino del lado izquierdo, próximo a otro helicóptero en llamas, el objeto Diploma de Medalla Octus. Elimina los Boomers salvajes que te atacan y a los refuerzos enemigos, además de recoger el arma excavador y, finalmente, usa la bestia de asedio para eliminar las otras dos bestias de asedio y a un Brumak con varios lanzamientos.

Ya manejando a Marcus, extermina a los Locust que aparecen de la derecha y, tras hacerlo, mira en la parte superior para ver una caja. Destrúyela y recoge el objeto Diario del Capitán. Encontrarás a Anya y Jace. Elimina a los enemigos que le están atacando y observa la escena de video. Empezará el ataque Locust. Si te fijas, en un contenedor de la derecha hay un símbolo que te indica una placa. Detrás de ese mismo contenedor, encontrarás la sexta placa CGO. Tras derrotar a varios, saltará otra escena y tendrás que derrotar a un Brumak. Cúbrete en el contenedor de las ráfagas y proyectiles mientras que le dispara a su cabeza. Verás otra escena y recibirás el logro Iremos a buscar a Hoffman.

Capítulo 2: Casa de arena
Tras la secuencia de video, donde verás una Barcaza en llamas, tendrás que averiguar hacia dónde se dirigen las barcazas. Tras ver cómo no podrás retroceder, serás asaltado por un Corpser. Extermínalo realizando disparos desde su espalda y, después, acaba con Tickers y restantes Locust. Posteriormente, saltará la alarma y habrá una emboscada. Cuidado tanto con las escopetas y como con las hachas. Finalmente, cruza la puerta.

En la siguiente área, serás atacado por una bestia de asedio. Corre por el sendero de tu izquierda y acércate a la catapulta mientras vences a más enemigos. Sube la escalera y usa la catapulta contra los refuerzos. Después, avanza, recoge munición y cruza la compuerta que se ha abierto.

Capítulo 3: Entrada por la fuerza
Tras la escena de video, verás a un guardia Locust. Derrótale antes que suene el cuerno y evitarás que suene la alarma. Camina un poco y recoge el francotirador. Verás a dos Locust guardianes arriba. Derrota a ambos evitando que toquen el cuerno y camina un poco más. Verás cerca de un cuerno otros dos guardias. Acaba con ellos con el francotirador y, si has evitado que te vean, abrirás un nuevo camino. Elimina a los enemigos y entra por este camino secreto.

Abre la compuerta y por el camino de la derecha, entre unas cajas, encontrarás la séptima placa CGO. Recoge munición y abre la compuerta para adentrarte en la fortaleza Locust. Destruye las torretas, vence a los Boomers y, después, acaba con más Locust, incluido en la torreta. Activa el mecanismo de la puerta y mira la escena.

Capítulo 4: Carrera por las trincheras
Tu misión es encontrar la salida del sistema de búnkeres. Camina hasta ver cómo una Barcaza te atacará. Refúgiate en los búnkeres y, cuando estés a punto de salir y veas un cartel, gírate y en un lado, encontrarás el objeto Martillo Locust. Sube la cuesta y aparecerá otro video. Tu objetivo es llegar a la zona de aterrizaje de las barcazas. Para ello, sigue el camino mientras eliminas varios Locust y Tickers, para abrir una compuerta. Habrá Tickers encerrados.

Derrota a los que te asaltan y cruza la puerta. Mira la escena y extermina a más enemigos disparando a los Tickers colgados y usándolos a tu favor. Tras continuar el sendero, tendrás una emboscada. Derrota al Corpser y a varios Locust, y finalmente, sube la escalera. Verás a Corpser crías. Acaba con todas ellas y aparecerá la madre. Dispárale a los cuatro ojos y, después, elimina a la progenie de la madre. Repite el proceso por caja ojo que destruya y, finalmente, tendrás que esquivar a la madre. Huye de la sala que se está destruyendo y observa la escena de video con la Reina.

Capítulo 5: Secuestro
Recoge la munición y acaba con los Locust y enemigos voladores que disparan ráfagas. Desciende y derrota a los Locust con arco explosivo. Se abrirá una puerta y, en el lado derecho, verás una verja. Dale una patada y recoge munición y el objeto Símbolo de la Reina. Limpia la zona de enemigos y cruza la compuerta. Ya en el interior, verás la Torre de atraque. Sube al elevador y defiéndete de la barcaza agresora hasta que te subas a la barcaza y veas otra escena.

Capítulo 6: En el aire
Estarás montado en una barcaza. Elimina a las barcazas que atacan a Dizzy y mira la escena donde aterrizarás. Tu misión será rescatar a Dizzy. Para ello, elimina a los Locust de enfrente hasta que salte una secuencia. Recoge munición y armas del almacén que Dizzy abre, en especial, el martillo del alba y, al salir, tendrás que defender el depósito del ataque Locust. Verás una explosión. Cruza la puerta que ha explotado y en el lado izquierdo, al fondo, recogerás el objeto Manifiesto. Retrocede, y avanza hasta el frente. Verás una escalera. Súbela y al final, verás una caseta. Entra y recoge la octava placa CGO. Usa el martillo del alba contra los enemigos más poderosos y, tras acabar con todos, vuelve a subir a la barcaza.

Capítulo 7: Aterrizaje
Estarás en la barcaza. Usa las torretas para acabar con las barcazas hasta ver una escena. Tienes que sobrevivir el ataque de los Tempests mientras esquivas su ataque luminoso hasta que veas una escena de video y saltará el logro Vuele con Aerolíneas Barcazas.

Acto III

Capítulo 1: Irrompible
Tras el video, estarás en Anvil Gate. Tendrás que defender la entrada principal. Nada más comenzar el capítulo, gírate y recoge de la pared el objeto Placa de Anvil Gate. Sube las escaleras de la derecha y recorre el camino hasta entrar en la habitación de la derecha y recoger el objeto acuarela. Sigue el recorrido de la derecha y, al frente, podrás coger munición y el objeto Medallas del padre de Sam.

Súbete a la torreta y dispara a todos los enemigos hasta que aparezca la catapulta o bestia de asedio. Dispárala y dirígete a la segunda puerta. Dispara a los Maulers y demás enemigos, desde el puente mientras que cubres hasta que tengas que defender el patio interior. Repite el proceso pero esta vez habrá Boomers y, finalmente, defiende el fuerte disparando al depósito de combustible. Saltará una escena de video y el logro El último recurso de Anvil Gate.

Capítulo 2: Rescate
Tras la secuencia, tienes que elegir entre Fuego de cobertura desde el fuerte, o bien, vaya a buscar a Sam y a Anya con un camión. Si decides lo primero, tendrás que disparar desde la distancia para que tus compañeros salven a Anya y Sam... Después, cubre a tus compañeros para que vuelvan al fuerte mientras escapan del Berserker Lambent. Cuando parece que está todo hecho, volverá a aparecer el Berserker Lambent y empezará el combate contra él.

Nada más comenzar, gírate y en la parte de atrás de la casa, recogerás el objeto Diario. También puedes coger la novena placa CGO, si tras empezar el combate, te diriges, sin girar, a la parte derecha. Tras tener ambos objetos, céntrate en el enemigo y dispárale al pecho cuando se abra, ya que será su punto débil. Esquiva las embestidas y los saltos poderosos hasta vencerle, ver una escena y recibir el logro ¿Le ha gustado?

Capítulo 3: Carrera frenética
Tras la escena de video, estarás montado en un camión con dirección a Mercy, equipado con el arma Vulcan. Escolta al camión y repele a los Reavers que aparecerán. Después, destruye tres tuberías de Imulsión, ya que de lo contrario, perderás la partida. En la siguiente zona, destruye las crías Corpsers y finalmente, dispara a la madre a los ojos. En la siguiente área, tendrás que defender los camiones de los enemigos que te asaltan, Corpsers crías y dispara a los explosivos luminosos para abrirte camino.

El camión se quedará atascado en la arena y aparecerán Locust. Acaba con ellos y después sigue eliminando a más, incluso explosivos y Reavers. Finalmente, verás un Brumak. Dispara a los explosivos y observa la escena de su desenlace y obtienes el logro Todos los puntos perdidos.

Capítulo 4: Ciudad fantasma
Estarás en Mercy, una ciudad fantasmal. Tu objetivo será seguir la tubería e investigar la ciudad. Cruza la primera puerta y avanza hasta el punto de control. Te avisará del explosivo de la tubería. Desactívala, ya que está equipada con un sensor de movimiento. Verás durante el trayecto las puertas marcadas y tendrás que desactivar una segunda carga. Pasa por el portón y en la escalera desactiva la tercera carga. Sigue para ver una escena con un viejo loco, responsable de las cargas. Tu misión será encontrarle. Baja las escaleras de la izquierda y, cerca de un lanzallamas recogerás el objeto Nota aterrorizada.

Retorna con el equipo y rompe los tablones de la puerta. Salta el mostrador y a la derecha, verás el símbolo que te indica una placa. Ignora el símbolo y sal recto para encontrar la décima placa CGO. Cruza el agujero y estarás en la cloaca. Estará el viejo loco muerto. Avanza y verás una escena donde observarás a una humana Lambent. Serás atacado por un grupo de ellos y tendrás que buscar la salida de las cloacas. Al final, extermina más enemigos, gira la válvula para que baje una rampa, cruza la puerta y sube la escalera de mano.

Ya en el exterior, tu misión es buscar la bomba de combustible. Dirígete al Ayuntamiento y verás a un Superviviente asomarse. En ese instante, te atacará una multitud de humanos infectados. Recoge el arma Vulcan para ayudarte y, tras conseguirlo, sube una escalera y en el lado izquierdo, recoge el objeto Mensaje. Baja la escalera próxima y mira el video.

Capítulo 5: Hermanos hasta el fin
Tras la escena, serás asaltado por multitud de humanos infectados. Derrótalos hasta abrir el portón. En la siguiente zona, corre hasta la parte trasera del edificio para activar. Saltará una escena de video emotiva. Despeja la Iglesia de infectados y tu objetivo será reagruparse en la estación de servicio. Rompe los tablones de la izquierda y en el lado izquierdo, recogerás el objeto Señal de refugio antiaéreo.

Retoma el camino opuesto y activa el interruptor para ver otra secuencia y recibir el logro Hermanos hasta el fin. Defiéndete de los enemigos que te asaltan: Locust, Lambents, humanos Lambents, Boomers, hasta ver una secuencia de video espectacular.

Acto IV

Capítulo 1: Cenizas a las cenizas
Estarás en Char. Tras la escena, tendrás que buscar habitantes locales. Avanza y verás personas calcinadas. Es recomendable que durante este capítulo no destruyas ni dispares a ninguna persona calcinada para el logro secreto. Tras pasar el primer punto de control, verás caer un piano. Salta y observarás la primera trampa: una metralleta girar mientras dispara. Espera que se vacíe el cargador y habrás observado que el hombre ceniza lo activó. Tendrás que perseguirle. Esquiva la trampa del carro que explota y, luego, soltará un contenedor repleto de arácnidos.

Tras esta trampa, corre hacia la izquierda al fondo y, cerca de un bidón prendido en llamas, recogerás otra placa CGO. Cruza la puerta y evita las trampas hasta ver que el hombre ceniza te ataca con una torreta. No dispares para obtener el logro secreto más adelante. Cúbrete y saldrá Tallos Lambents con enemigos. Derriba a todos, bajará este personaje de un ascensor y saltará una escena de video. Estarás montado en el ascensor mientras que el sujeto te habla. Sal del ascensor y síguele para hablar con Griffin en su oficina.

Tras cruzar la primera puerta, acércate a la puerta con verja de la derecha. Si no has disparado ni a las torretas citadas anteriormente ni destruido ni disparar a los humanos calcinados, entonces recibirás el logro secreto Respeto a los muertos. Tras la escena donde llegas acuerdo con él, baja del ascensor y sal de la torre por la compuerta.

Capítulo 2: Cráter
Baja la rampa y verás la refinería de Griffin. Antes de continuar, rompe la puerta del edificio cercano y recoge el objeto Diario. Sal y camina hasta allí. Por el camino, elimina arácnidos y Lambents de los tallos. Tras el punto de control, saldrán más arácnidos de la excavadora y elimina a más Lambents. Sigue el recorrido hasta ver una escena donde se bloquea tu retorno. Camina hasta llegar a la torre y verás el teleférico. Aparecerán Lambents de los tallos. Derrótalos y entra en la refinería.

Ya en el interior, encuentra la forma de encender el vestíbulo. Derriba la puerta cercana y activa el interruptor. Llama a un ascensor y vendrán multitud de humanos lambents o ex humanos. Saldrán de los ascensores y de las puertas. Clava una granada para ser más rápido y, finalmente, busca otra forma de ascender. Sigue a tus compañeros y aparta el coche del ascensor. Durante el ascenso, aparecerá un Gunter que tendrás que eliminar. Tras hacerlo, continuará el ascenso.

Capítulo 3: Colgados bien alto
Tras el ascenso, tendrás que ir al teleférico y activarlo. El teleférico no se mueve. Cruza la alambrada y tu objetivo será desactivar el freno de seguridad... Elimina a los ex humanos y, antes de entrar en el edificio, en el lado izquierdo, encontrarás el objeto Pedido de combustible. Retorna con tu equipo, entra, baja las escaleras y elimina a los enemigos. Continúa y corta el cable de seguridad. Sal por la otra puerta mientras derrotas a más ex humanos y llega al teleférico.

Tras la escena, tendrás que rescatar a Dizzy. Durante el trayecto en el teleférico tienes que defenderte de dos barcazas. Tras aterrizar, avanza mientras liquidas a más enemigos y sube la escalera de mano. Ya en el tejado, destroza un sofá que verás para recoger el objeto Vieja revista. Derrota a más Locust y guardianes de la reina hasta reunirte con Dizzy. Observa el video de Griffin y recibirás el logro ¿Podrá controlarlo?

Capítulo 4: Cierren escotillas
Tras el video introductorio del capítulo, manejarás a Marcus. Tu misión será buscar un hangar para submarinos en el astillero. Derrota a los enemigos enviados por la Reina: Boomers, arqueros, guardias y cruza la entrada del hangar 1. En su interior, verás que está todo oxidado y no te será posible utilizarlo. Recorre todo el pasillo hasta salir del hangar.

Cruza el puente y verás la entrada hangar 2. Tendrás que combatir contra francotiradores y varias Serapedes, que tendrás que disparar a su cola hasta destruirlas. Antes de entrar, corre hacia el lado derecho y, en un callejón, próximo a un contenedor, encontrarás el objeto Tabloide. Entra en el hangar.

Capítulo 5: Buen viaje
Tras la escena, tienes que elegir cuál de los dos siguientes caminos quieres ir primero: muelle de mantenimiento (buscar rotor), o bien, astillero (buscar combustible):

- Si escoges buscar combustible, recoge munición, cruza la puerta y, tras el punto de control, serás atacado por multitud de enemigos. Tras derrotar a todos, antes de cruzar la compuerta, dirígete hacia el lado derecho y, tras un contenedor, encontrarás otra placa CGO. Cruza la compuerta y serás asaltado por poderosos Locust. Activa la palanca de la derecha y súbete al Silverback. Después, usa la plancha para acceder al carguero de la CGO, mientras esquivas las ráfagas enemigas y después, activa el interruptor de control de la grúa. Protege el combustible de los enemigos, tales como Reavers, Barcazas con arqueros y Bloodmounts. Después, tendrás que volver al submarino. Cruza la puerta y verás una escena.

- Si seleccionas buscar el rotor, tras cruzar la puerta te asaltarán Infames y tickers. Después, se abrirán las compuertas. Sal y acaba con los Locust. Empuja los carros con munición inestable para destrozar rápidamente y entra por la puerta. Sube al ascensor y sal por la puerta. Limpia la zona de la multitud de enemigos y entra en la sala de mantenimiento. Baja las escaleras y extermina a los locust. Baja la rampa y en la habitación del lado izquierdo, encontrarás el objeto Boletín. Avanza hasta el rotor mientras liquidas a más Locust. Móntate en el cargador para transportar el rotor y continúa hasta que llegues hasta el submarino, mientras eliminas a Maulers y Reavers.

Tras completar los dos caminos y ver un breve video, tu objetivo será escoltar el submarino hasta el muelle. Cruza la puerta y limpia la zona de enemigos. Baja la escalera y, tras abrirse la compuerta, aparecerán multitud de enemigos. Tras vencerlos, sube la escalera de la izquierda y entra en la caseta de enfrente para recoger el objeto Informe del contratista. Dispara a los Boomers y Reaver que te atacan y luego, tienes que derrotar a un par de Kantus blindado con armamento explosivo pesado (ejemplo: arco explosivo). Derrota a más locust y Serapedes gigantes. Finalmente, utiliza la válvula para inundar el muelle y observarás un video donde subes al submarino y el logro El juguete favorito de Baird.

Capítulo 6: Tumba aguada
Tras la secuencia de video, estarás dentro del submarino, en medio del océano. Estarás montado en una vaina del submarino y los controles son:
- Stick derecho: Mover cámara.
- Botón LT: Apuntar.
- Botón RT: Disparar pistola.
Primero, destruye las planchas para practicar con la pistola, después, dispara a los animales acuáticos para proteger el submarino y mira el video. Luego, te asaltará el leviatán. Dispara a la cara mientras destruye el campo de minas. Finalmente, se quedará atascado pero tendrás que dispararle a la boca. Tras escapar de él y pasar el punto de control, la nave perderá el control por la corriente y tendrás que explotar las minas. Tras otro punto de control, aparecerán torretas que disparan torpedos. Destrózalos y destruye la puerta para entrar en la entrada principal. Dispara a los torpedos y a las torretas hasta ver un video.

Acto V

Capítulo 1: Hogar lejos del hogar
Tras el video introductorio del desembarco del submarino, camina y tendrás que asegurar la zona de la terminal de llegadas. Continúa hasta que empiecen a disparar los Locust, Theron e Infames. Tras derrotarlo, sube las escaleras y en el lado izquierdo, encontrarás el objeto Panfleto. Después, dispara al depósito de combustible y limpiarás la zona. Tras la escena, desciende y activa el interruptor para montar en el Silverback. Te será muy útil para recibir el próximo objeto. Sal montado en él, mientras acabas con varios enemigos ocultos en las cajas hasta llegar al punto de control.

Estará lloviendo y tendrás que buscar una entrada alternativa al complejo de Maelstrom. Continúa el camino mientras derrotas a más enemigos, incluido un Reaver, y cuando llegues a una especie de cueva (escucharás que hay Morteros), en el lado izquierdo hay una verja que podrás derribar con el Silverback. Tras hacerlo, desmonta y recoge el objeto Planes de ataque. Vuelve a montar y sigue el recorrido exterminando más guardias hasta que veas que el camino está bloqueado. Retrocede y se abrirá una nueva vía. Derrota a los Boomers y avanza por el lugar que ha aparecido. Acaba con los guardias atrincherados en la cueva, baja del Silverback para activar un interruptor y vuelve a montarte para correr por las vías. Sal de la vía y elimina a los enemigos que te asaltan hasta llegar al siguiente capítulo.

Capítulo 2: Apagón
Tras derrotar a un par de enemigos, te indicará que uses el montacargas para subir al piso superior. Necesitarás montar un Silverback para recibir otra placa. Si no vas montado en uno desde el capítulo anterior, puedes conseguir uno si antes de subir al montacargas, te diriges al fondo y pulsas un interruptor que da acceso a coger uno. Ya montado, sube al montacargas y en una planta, se parará y serás atacado por Infames y lanzallamas, entre otros.

Antes de buscar la escalera, vuelve hasta el montacargas. Si te fijas, verás cuatro caminos. Dirígete al que pone el primer y segundo cartel el número 3. En el lado izquierdo, al fondo, verás el símbolo que te señala una placa próxima. Derriba la puerta con el Silverback y recoge otra placa CGO del suelo. Retorna con tu equipo y sube la escalera. Sal al exterior de nuevo y acaba con varios enemigos, entre otros, dos Reavers.

Verás el complejo. Derrota a todos los enemigos, incluidos Kantus blindados y entra. Pulsa el interruptor y bajarás por el ascensor. Tendrás que localizar la sala de generadores. Nada más bajar, extermina a los guardianes y al Flame que te aparece y, antes de continuar, pulsa el botón que hay en uno de los botones del escritorio para que se mueva un cuadro y deje al descubierto la caja fuerte. Ábrela y recibes el objeto Planos.

Continúa y observa la escena. Recorre el pasillo mientras acabas con Drones y Flames mientras apagas los tres generadores. Después, entra en la sala de control y contacta con Adam. Mira otra secuencia. Tu misión será cerrar las cinco válvulas de refrigeración. Sube las escaleras y apágalos mientras eres atacados por diversos enemigos, incluidos Kantus blindados. Tras apagarlos, escapa corriendo ya que todo se está desmoronando. Aparecerá una escena y recibes el logro Eh, verano instantáneo.

Capítulo 3: Paraíso devastado
Tras la secuencia de video, tienes que ir a la torre de Azura. Sube la rampa y verás que el helicóptero te cubrirá. Avanza mientras que el helicóptero te ayuda a eliminar a todo tipo de enemigo, hasta que sea destruido por una bestia de asedio. Extermina a los Locust que te atacan y utiliza la catapulta contra las barcazas. Derrota a los restantes enemigos y mira otra escena.

Ya en el interior, tendrás que localizar y destruir las restantes bestias de asedio. Nada más doblar la primera esquina, al fondo, en el lado izquierdo, verás una baldosa diferente. Examínalo para romperlo y recoge el objeto Montón de dinero. A continuación, verás colgados al personal de investigación. Sube la escalera y cruza la puerta para que encontrar la primera bestia de asedio. Acaba con todos los enemigos y monta en la catapulta para acabar con Reavers, otras bestias de asedio y destruir el pantano. En la siguiente zona, sube la escalera y, antes de cruzar la puerta, dirígete a la estatua del ángel y próximo a él, en una mesa, encontrarás el objeto Diario. Sal por la puerta.

Verás un pasillo y luego, te indicará que avances por la izquierda. Ignora el camino y sigue recto. Al final, recoge del suelo la placa CGO. Retorna, extermina a los enemigos, incluidos Bloodmounts y sal por la puerta. Verás la última bestia de asedio. Elimina a todos los enemigos, incluidos Kantus blindados y usa la catapulta para destruir la barcaza. Mira el video.

Capítulo 4: Umbral
Tras la escena, tienes que llegar a la torre. Sube la escalera y corre hasta el fondo para recoger del busto el objeto Necrología. Llama al ascensor y observa la escena. Tras salir del ascensor, vuelve a llamar y al entrar en el ascensor recoge de la pared el objeto Anuncio. Sigue el recorrido hasta salir al exterior. Tienes que eliminar a los Locust que protegen la entrada de la torre. Después, cubre a Jack de los enemigos que salen de los tallos Lambents. Saltará un video.

Capítulo 5: Ascensión
Tras la secuencia de video, tu objetivo será llegar a la parte superior de la torre. Derrota a la multitud de Locust que aparecen, tanto en la parte inferior como superior. Después, combate contra un Reaver y activa el ascensor. Tras la escena, repele a los Lambents hasta que se estén los ascensores y puedas subirte. Durante el ascenso, serás asaltado. Al final, salta al otro ascensor. Sal del ascensor, desciende a la planta inferior y, detrás de una columna, recoge el objeto Folleto.

Regresa a la planta superior, extermina más Locust y sube las escaleras hasta ver otro video. Aparecerá la Reina Locust subida al Tempest. Sube las escaleras mientras esquiva los ataques hasta observar otra escena. Corta los tres cables mientras esquiva el ataque y saltará otra escena. Estarás en el ascensor y tienes que encontrar a Adam Fénix. Sal del ascensor y en el lado derecho, tras romper unas cajas, encontrarás la última placa CGO.

Continúa, recoge munición y sal por la puerta. Acaba con los enemigos y recorre el pasillo, buscando cobertura en los laterales. Tras limpiar la zona, verás que no puedes entrar. Sigue el cableado del suelo para desactivar los dos paneles de seguridad. Después, entra para rescatar a Adam Fénix. Tras el video, tendrás que volver al ascensor. Antes de avanzar, en una caja, próxima al telescopio, encontrarás el último objeto Investigación de Fénix. Retorna al ascensor mientras acabas con los Lambents, mira la escena y recibes el logro Vale. Fe. Sí, lo pillo.

Capítulo 6: Juicio final
Tienes que asegurar el tejado. Aparecerán Lambents y Locust, pero se estarán enfrentando entre ellos. Aprovecha la situación. Después, aparecerá Carmine y te ayudará desde el helicóptero. Tras cumplir el cometido, saltará una escena y aparecerá Tempest. Tienes que derrotarle, usando las columnas como protección, mientras dispara a su boca hasta que le venzas. Otra secuencia de video aparecerá. Recoge el martillo del alba y úsalo contra el Tempest y luego, repite el proceso anteriormente citado. Finalmente, repite el proceso un par de veces más, aunque en alguna ocasión, tendrás que disparar a su espalda, cuando intente destruir la torre y disfruta del extenso video final.

Multijugador

El modo Enfrentamiento, se compone de los siguientes modos multijugador:

Duelo por equipo:
En esta modalidad de 5 contra 5, encarnarás a uno de los dos bandos, CGO o Locust y tendrás que eliminar a los componentes del grupo contrario. Cada bando dispone de 15 vidas que compartirán cada uno de los miembros. Mientras queden vidas, reaparecerán. Cuando no queden, cada uno dispondrá de la última vida. Gana el que consiga llegar antes al número de rondas que te indique en pantalla.

Zona de guerra:
En esta modalidad de 5 contra 5, encarnarás a uno de los dos bandos, CGO o Locust y tendrás que eliminar a los componentes del grupo contrario. Cada uno dispondrá de una única vida. Gana el que consiga llegar antes al número de rondas que te indique en pantalla.

Ejecución:
Similar al Zona de guerra, pero tendrás que rematar al enemigo con ejecuciones.

Capturar al líder:
En esta modalidad de 5 contra 5, encarnarás a uno de los dos bandos, CGO o Locust y tendrás que capturar al líder rival durante 30 segundos seguidos. Si el bando contrario consigue capturar al líder contrario, la cuenta atrás se detendrá y tendrás que conseguir que suelte a tu líder. Gana el que consiga llegar antes al número de rondas que te indique en pantalla.

Rey de la colina:
En esta modalidad de 5 contra 5, encarnarás a uno de los dos bandos, CGO o Locust y tendrás que capturar y proteger determinadas zonas, señaladas en un círculo luminoso. Para ganar una ronda tienes que conseguir acumular un total de 150 segundos, mientras que para conseguir la victoria tienes que ganar dos rondas.

Piloto:
Habrá 5 grupos compuesto cada uno con 2 miembros y tendrás que derribar al resto de grupos. Gana la pareja que llegue antes a 15 muertes.

Horda y Bestia

Horda
En esta modalidad, manejarás a personajes CGO y puedes jugar en partidas públicas, privadas e incluso locales. Podrás jugar hasta 5 jugadores en cualquiera de los 4 niveles de dificultad (Informal, Normal, Elevada o Locura), donde tendrás que superar hasta 50 oleadas. En cada una de ellas, tendrás que superar Locust y enemigos cada vez más complicados y resistentes. En cada ronda, tendrás una cantidad determinada de dinero (podrás conseguir más por cada muerte) para colocar barreras, torretas y señuelos, que podrás reparar.

Bestia
En esta ocasión, controlarás a los personajes enemigos y puedes jugar en partidas públicas, privadas e incluso locales. . Podrás jugar hasta 5 jugadores en cualquiera de los 4 niveles de dificultad (Informal, Normal, Elevada o Locura), donde tendrás que superar hasta 12 oleadas. En cada una de ellas, tendrás que eliminar a los supervivientes en un tiempo determinado cada vez más complicados y resistentes, superando incluso habrá trampas y fortificaciones. En cada ronda, tendrás una cantidad determinada de dinero (podrás conseguir más por cada muerte) que usarás para invertirlo en tu personaje. Inicialmente, solamente podrás elegir entre 5 personajes, cada uno con un precio determinado. Según consigas derrotarlos, desbloquearás cada vez más, personajes más poderosos. Estos son los enemigos que podrás controlar: Ticker salvaje, Tickers, Infames, Drones Salvajes, Butchers, Kantus, Bloodmounts, Serapedes gigantes, Corpsers salvajes, Granadero salvaje, Boomers, Berserkers, Kantus blindados y Boomers salvajes.

Los mapas que podrás jugar, comunes a ambos modos de juegos, son:
- Banco de arena.
- Ciudad antigua.
- De compras.
- Dique seco.
- Hotel.
- Mercy.
- Paso elevado.
- Punto muerto.
- Thrashball.
- Trincheras.

Logros

Gears of War 3 se compone de 50 logros estructurados de la siguiente forma:

Modos campaña y arcade

Objetos:
Coleccionista: 5 G.
Recuperados 5 de 42 objetos.
Para saber dónde están consulta los apartados del modo Campaña de esta guía.

Urraca: 10 G.
Recuperados 20 de 42 objetos.
Para saber dónde están consulta los apartados del modo Campaña de esta guía.

Acaparador: 15 G.
Recuperados los 42 objetos.
Para saber dónde están consulta los cincos actos del modo Campaña de esta guía.

Recordar a los caídos: 15 G.
Ha recuperado las 15 placas de identificación de la CGO.
Para saber dónde están consulta los cincos actos del modo Campaña de esta guía.

Capítulos:
Los siguientes logros los podrás superar en estándar o arcade:

Marcus, es tu padre: 5 G.
Se ha despertado de una pesadilla.
Supera el acto 1, prólogo: Pasado problemático.

A tope de salsa de luminosos: 10 G.
Ha defendido el nido de Raven del leviatán Lambent.
Supera el acto 1, capítulo 2: Abandonen la nave.

¡Hemos encontrado oro!: 10 G.
Ha encontrado comida y munición en Hanover.
Supera el acto 1, capítulo 3: Bienvenida.

¡Mi tierra! ¡Territorio Cougar! : 10 G.
Ha defendido y escapado del estadio de los Cougars.
Supera el acto 1, capítulo 5: Jugador más valioso.

Dicho de forma científica: 10 G.
Ha destruido el leviatán Lambent desde el puente.
Supera el acto 1, capítulo 6: Pendiendo de un hilo.

Iremos a buscar a Hoffman: 10 G.
Ha descubierto la ubicación de Adam Fénix.
Supera el acto 2, capítulo 1: Naufragio.

¡Ja, es hora de hacer el pirata!: 10 G.
Ha tomado una barcaza Locust para viajar a Anvil Gate.
Supera el acto 2, capítulo 5: Secuestro.

Vuele con Aerolíneas Barcazas: 10 G.
Ha llegado sano y salvo, o casi, a Anvil Gate.
Supera el acto 2, capítulo 7: Aterrizaje.

El último recurso de Anvil Gate: 10 G.
Ha defendido Anvil Gate del asedio Locust.
Supera el acto 3, capítulo 1: Irrompible.

¿Le ha gustado?: 10 G.
Ha derrotado al Berserker Lambent.
Supera el acto 3, capítulo 2: Rescate.

Todos los puntos perdidos: 10 G.
Ha conducido desde Anvil Gate hasta Mercy.
Supera el acto 3, capítulo 3: Carrera frenética.

Hermanos hasta el fin: 10 G.
Ha encontrado y activado la bomba de combustible.
Lo recibes casi al terminar el acto 3, capítulo 5: Hermanos hasta el fin.

Respecto a los muertos: 5 G (Logro secreto).
Su respeto por los muertos le ha otorgado acceso al arsenal especial de Griffin.
Se consigue en el acto 4, capitulo 1: Cenizas a las cenizas. Tienes que evitar disparar y destruir a los humanos calcinados. Cuando te disparen desde la torreta, no dispares en ningún momento y luego, cuando salga los enemigos, solamente dispara a estos. Tras cruzar la puerta azul, acércate a la verja de la derecha y una mujer te dirá que no sois tan malos. En ese instante, saltará el logro.

¿Podrá controlarlo?: 10 G.
Ha encontrado combustible suficiente para llegar a la base naval de Endeavour.
Supera el acto 4, capítulo 3: Colgados bien alto.

El juguete favorito de Baird: 10 G.
Ha puesto en marcha el submarino.
Supera el acto 4, capítulo 5: Buen viaje.

Bienvenido a (omitido): 10 G.
Ha pasado bajo el Maelstrom y ha encontrado Azura.
Supera el acto 4, capítulo 6: Tumba aguada.

Eh, verano instantáneo: 10 G.
Ha apagado el dispositivo Maelstrom.
Supera el acto 5, capítulo 2: Apagón.

Vale. Fe. Sí, lo pillo: 10 G.
Ha rescatado a Adam Fénix de su cautiverio.
Supera el acto 5, capítulo 5: Ascensión.

¡Estás muerto! ¡Quédate así!: 10 G.
Ha matado a Myrrah.
Supera el acto 5, capítulo 6: Juicio final.

Listo para más: 50 G.
Todos los actos de Campaña completados en dificultad Informal o Normal.
Supera los 5 actos del modo Campaña en cualquier dificultad.

No es mi primer rodeo: 50 G.
Completar todos los actos de Campaña en dificultad Elevada.
Supera los 5 actos del modo Campaña en dificultad Elevada o superior.

Eso es una locura: 75 G.
Completar todos los actos de Campaña en dificultad Locura.
Supera los 5 actos del modo Campaña en dificultad Locura. Para desbloquear la dificultad Locura, acaba el modo Campaña una vez en cualquier dificultad.

Arcade:
Bienvenido al modo arcade: 10 G.
Completar 5 capítulos de la Campaña arcade en modo cooperativo (cualquier dificultad).
Simplemente lo descrito en el logro.

Modos Bestia y Horda:
Bienvenido a la primera división: 0 G.
Su habilidad y experiencia lo capacitan para el Enfrentamiento multijugador Normal.
Será el primer logro que consigas del juego. Simplemente conecta el juego y entra al modo multijugador.

Bienvenido al modo Bestia: 10 G.
Completadas las 12 oleadas de Bestia.
Puedes hacerlo en cooperativo, multijugador o local, en cualquier nivel de dificultad.

Bienvenido al modo Horda: 10 G.
Has sobrevivido a las 10 primeras oleadas de Horda.
Puedes hacerlo en cooperativo, multijugador o local, en cualquier nivel de dificultad.

Enriquecido y reforzado: 10 G.
Completar las 50 oleadas del modo Horda en cualquier dificultad y mapa.
Es recomendable que juegues en Informal y cooperativo.

Es la hora de la venganza Locust: 10 G.
¡Ha descargado su venganza contra la humanidad!
Este logro se consigue en las 12 oleadas del modo Bestia. Tienes que causar, al menos una baja con los siguientes enemigos: Ticker salvaje, Tickers, Infames, Drones Salvajes, Butchers, Kantus, Bloodmounts, Serapedes gigantes, Corpsers salvajes, Granadero salvaje, Boomers, Berserkers, Kantus blindados y Boomers salvajes.

Las bajas son acumulativas y no tiene que realizarse en una misma partida. Es recomendable hacerlo en nivel de dificultad informal y en solitario, ya que será más sencillo desbloquear a todas las bestias.

Niveles:
Nivel 5: 5 G.
Ha llegado al nivel 5.

Nivel 10: 10 G.
Ha llegado al nivel 10.

Nivel 15: 15 G.
Ha llegado al nivel 15.

Nivel 25: 25 G.
Ha llegado al nivel 25.

Nivel 50: 50 G.
Ha llegado al nivel 50.

Seriamente 3.0: 100 G.
Llegar al nivel 100 y obtener todas las medallas de ónice.
Prácticamente es conseguir el 100% del juego.

Online:
Muestrario de enfrentamientos: 10 G.
Ha completado una partida en los seis modos de Enfrentamiento multijugador.
Simplemente completa una partida en los siguientes modos de Enfrentamiento, ya sea informal o estándar: Duelo por equipo, zona de guerra, ejecución, capturar al líder, rey de la colina y piloto.

Bienvenido a Enfrentamiento: 10 G.
Ha matado a 10 enemigos en Duelo por Equipos.
Es válido tanto en informal como en estándar.

Un momento, ¿qué hora es?: 10 G.
Obtener la máxima bonificación por partidas consecutivas en Enfrentamiento multijugador (estándar o informal).

Lambentismo: 50 G.
Ejecutar a un empleado de Epic o alguien con Lambentismo en Enfrentamiento multijugador (cualquier modo).
Ejecuta a alguien que ya tenga el logro. Muy sencillo.

Mis colegas Gear: 50 G.
Completar todos los actos de la Campaña en cooperativo en cualquier dificultad.
Supera los 5 actos del modo Campaña en cualquier dificultad en cooperativo.

Somos pocos, pero felices: 50 G.
Completar todos los actos de la Campaña en cooperativo para 4 jugadores en cualquier dificultad.
Supera los 5 actos del modo Campaña en cualquier dificultad. Si no tienes el logro Mis colegas Gear, también lo recibirás.

Medallas:
Uno para todos y todos para uno: 10 G.
Obtenga la medalla de bronce 'Multiplicador de fuerza'.
Mantenga el multiplicador al máximo en 10 capítulos arcade.

¡Todo por el botín!: 25 G.
Obtener la medalla de bronce 'Cortesana del saqueo'.
Supera 10 desafíos en Horda.

Miembro destacado: 25 G.
Obtener la medalla de plata 'Número 1'.
Número 1 en arcade 60 veces.

Tácticas premiadas: 25 G.
Obtener al menos una medalla de ónice.
Consigue las cuatro estrellas en cualquiera de las medallas.

Popular: 70 G.
Obtenga la medalla de ónice 'Belicoso'.
Supera todos los capítulos arcade en Locura.

Cualquier modo de juego:
Juez, jurado y verdugo: 10 G.
Conseguir una baja con cada uno de los movimientos de ejecución final posible.
Las ejecuciones son:
- Ejecuciones remates.
- Ejecuciones puñetazo cara.
- Ejecuciones brazo arrancado.
- Ejecuciones escudo.
- Ejecuciones cautivo.
- Ejecuciones Lancer.
- Bajas motosierras Lancer.
- Ejecuciones Hammerburst.
- Ejecuciones Lancer retro.
- Bajas bayonetas retro.
- Ejecuciones escopetas Gnasher.
- Ejecuciones escopetas recortadas.
- Ejecuciones pistolas Boltok.
- Ejecuciones pistola Gorgon.
- Ejecuciones arco explosivo.
- Ejecuciones francotirador.
- Ejecuciones lanzagranadas.
- Ejecuciones con excavador.
- Ejecuciones lanzallamas.
- Ejecuciones Martillo del Alba.
- Ejecuciones One Shot.
- Ejecuciones mortero.
- Ejecuciones Mulcher.
- Ejecuciones hacha.

Logros de las expansiones de Gears of War 3

Paquete de Mando de Horda

Consta de 5 logros, 250 G y cuesta 800 MP (incluido en el Pase de Temporada):

El mejor anfitrión: 25 G.
Aloja una partida privada en Horda con una party de 5 jugadores en cualquier mapa del paquete de mapas Mando de Horda.
Crea una partida privada en Horda con 4 amigos más en cualquiera de los 3 mapas: Azura, Pulmón negro o Camino de Sangre. Quien haya creado la partida le saltará el logro.

Lugares que ver, gente que mata: 25 G.
Aloja una partida privada en Bestia con una party de 5 jugadores en cualquier mapa del paquete de mapas Mando de Horda.

Crea una partida privada en Bestia con 4 amigos más en cualquiera de los 3 mapas: Azura, Pulmón negro o Camino de Sangre. Quien haya creado la partida le saltará el logro.

¡Hora del Martillo!: 50 G.
Alcanza el nivel 4 en Horda en la fortificación Centro de Comando.
Primero, tendrás que desbloquear el Centro de Comando (alcanzar el nivel 8 en Torretas) y luego, subir hasta el nivel 4 dicha fortificación. En el primer nivel consigues que dispare francotiradores, segundo y tercer nivel mortero y cuarto nivel, Martillo del Alba.

¿Para qué sirve este botón?: 50 G.
Obtén 500 muertes con los cohetes del Silverback en Horda (cualquier mapa, cualquier dificultad).
Para conseguirlo, primero desbloquea al Silverback (alcanza el nivel 8 en barreras), después, aumenta el Silverback al nivel 4 para desbloquear los cohetes y finalmente, acumula 500 muertes en Horda con cohetes (anclando el Silverback con el botón A). También sirve que un amigo desbloquease el Silverback actualizado con cohetes y subas a él para destruir 500 enemigos con los cohetes.

Matar Locust (como un jefe): 100 G.
Derrota una oleada de Jefe con 5 Guardianes Ónice (dificultad Elevada).
Crea una partida privada en Horda, en cualquier mapa, oleada 10 y dificultad Elevada, con 4 amigos más y elegid todos como personaje al Guardián Ónice. Superad la oleada y saltará el logro a los que sobrevivan. Si alguien muere en la ronda, lo conseguirá el resto del equipo, pero no quien haya caído.

Sombra de RAAM

Incluye 10 logros adicionales, 250 G y cuesta 1.200 MP (incluido en el Pase de Temporada):

Dedo condenatorio: 15 G.
Como RAAM, mate a 50 Gears con su Kril.
Cuando manejes a RAAM, en los capítulos 2 y 4, podrás lanzar murciélagos. Realiza 50 muertos con ellos.

Demasiado y peligroso: 15 G.
Mate a 10 Locust con el cargador.
Encontrarás al cargador (vehículo amarillo) en la zona de obras del capítulo 4.

Fantasmas del pasado: 15 G.
Juegue 10 partidas de Enfrentamiento como miembro de Zeta (Barrick, Tai, Minh o Valera).

Me rebota y te explota: 15 G.
Como Mauler, mate a 10 Gears haciendo rebotar sus balas con un escudo.
En los capítulos 2 y 4, necesitas manejar un Mauler (en cooperativo). Cúbrete con el escudo y haz rebotar las balas sobre el enemigo. Realiza 10 muertos de esta manera.

Muerte desde el cielo: 15 G.
Mate a 50 Locust con el centro de mando del Martillo del Alba.
En el capítulo 4, tras entrar en el Ayuntamiento, podrás utilizar el centro de mando del Martillo del Alba. También, al comienzo del capítulo 1 podrás usar el centro de mando.

Ayuda de mis amigos: 25 G.
Termina “Sombra de RAAM” en cooperativo con 4 jugadores en modo arcade o normal.
Completa los 5 capítulos con 4 personajes, en cualquier dificultad y en cualquier modo.

Bienvenido a Zeta: 25 G.
Termina “Sombra de RAAM” en la Campaña estándar en cualquier dificultad.
Completa los 5 capítulos en cualquier dificultad y en el modo Campaña estándar.

Competición amistosa: 25 G.
Termina “Sombra de RAAM” en la Campaña arcade en cualquier dificultad.
Completa los 5 capítulos en cualquier dificultad y en el modo Campaña arcade. Puedes activar mutadores.

Presagios: 25 G.
Como RAAM, ejecuta a Minh 10 veces en Enfrentamiento multijugador (igualada, rápida o Informal).
Obligatorio en partidas públicas y lo mejor es que un amigo esté en el otro grupo para encontraros.

¡Equipo Zeta, vamos!: 75 G.
Termine las oleadas 1-10 de Horda con 5 jugadores como Zeta (Barrick, Tai, Minh, Valera y Jace).

Cada uno de los cinco integrantes tienen que coger un personaje diferente de los cinco citados y realizar las oleadas 1 al 10 seguidas en pública (desconozco si vale en privadas).

Mapas Fenix Rising:

Añade 7 logros adicionales, 250 G y cuesta 800 MP (incluido en el Pase de Temporada):

Empiezan a entenderlo: 20 G.
Complete las 12 oleadas de Bestia en todos los mapas de Fenix Rising.
En total son 60 oleadas repartidos en los cinco mapas: Anvil, Academia, Escalada, La cárcel y Profundidades. Puede hacerse en privada.

La defensa del pasado: 50 G.
Complete las 50 oleadas de Horda en cualquier mapa de Fenix Rising.
No tiene por qué ser seguidas y tiene que hacerse en uno de los cinco mapas: Anvil, Academia, Escalada, La cárcel y Profundidades. Aunque en estadísticas aparezcan los cinco, en realidad solamente es necesario completar las 50 oleadas en uno. Se permite en privada.

¡Ven con papá!: 15 G.
Gana en Enfrentamiento multijugador con un equipo de 5 reclutas Clayton (cualquier modo).
La manera más rápida es reuniros 5 amigos, poneros todos el personaje Carmine Clayton Recluta, elegir zona de guerra, partida privada, una ronda y en el mapa que queráis. Al ganar la partida saltará el logro.

¡Locust para siempre!: 15 G.
Gane en Enfrentamiento multijugador con un equipo de 5 Merodeadores salvajes (cualquier modo).
El método más sencillo es reunir 5 amigos, poned todos el personaje Merodeador salvaje, elegir zona de guerra, partida privada, una ronda y en el mapa que queráis. Al ganar la partida saltará el logro.

¡Hora de repetir!: 50 G.
Llegue al nivel 100 y decida repetir para iniciar otro periodo de servicio.
Cuando llegues por primera vez al nivel 100, selecciona repetir en estadísticas y premios. Volverás al nivel 1 pero tendrá otro color (el número será en color verde), además de desbloquear un nuevo diseño para el arma. Mantendrás las insignias y medallas que tenías antes.

¡Otra vez!: 50 G.
Llegue al nivel 100 una segunda vez y decida repetir para iniciar otro periodo de servicio.
Cuando llegues por segunda vez al nivel 100, selecciona repetir en estadísticas y premios. Volverás al nivel 1 pero tendrá otro color, además de desbloquear un nuevo diseño para el arma. Mantendrás las insignias y medallas que tenías antes.

¡Lo he hecho todo!: 75 G.
Obtenga al menos una de cada una de las 132 insignias de combate originales.
Tendrás que conseguir cada una de las 132 insignias que podrás ver en estadísticas y premios. Algunas tienen que hacerse en determinados apartados. Estos son algunos ejemplos:

- Indigestión: Ha matado a un enemigo con una granada tragada (Ticker salvaje). En bestia, selecciona Ticker salvaje y busca una granada que haya clavado un enemigo humano. Trágala con el botón X y, cerca del enemigo, estalla. Si le matas, obtendrás la insignia.

- Mono-perro: Múltiples enemigos que aturdió fueron rematados (Infame). En bestia, con dos mandos o con ayuda de un amigo, lleva tu al infame (primera fila, tercera bestia empezando por la izquierda) y tu amigo a un Boomer (tendrá que desbloquearlo). Aturde a dos o más enemigos humanos a la vez con el infame, apretando el botón X y, durante el aturdimiento, la bestia Boomer tendrá que disparar para matarlos. Recibirá la insignia quien haya aturdido.

- Largo recorrido: Ha completado las 50 oleadas en una partida. Es válido en privada, con mutadores y en cualquier mapa. Lo importante es no salirse de la partida.

- Ingeniero de combate: Ha trabajado en 5 fortificaciones en un despliegue. En horda, crea y dispara una torreta manual para repararla 5 veces en la misma oleada.

- Fundador: Ha montado una base de la CGO. En Horda, crea el primer puesto de mando.

- Observador: Ha sobrevivido la oleada, pero sin bajas. En horda, termina una oleada sin acabar con ningún enemigo.

- Desparasitador: Ha matado a 3 serpientes Lambent. Puedes conseguirlo en el acto 4, capítulo 2, tras golpear a los enemigos brillantes, en los más robustos, le aparecerán brazos. Dispara a los brazos laterales, pero no a la parte brillante y, al explotar, aparecerá la serpiente. Tras matar a los dos primeros, reinicia el punto de control para volver a hacerlo.

- Podadera: Corte 5 brazos de mutante Lambent. Al igual que la insignia anterior, acto 4, capítulo 2. Son los citados brazos laterales y, no olvides, reiniciar el punto de control.

- Trinchador: Mate a 4 ex humanos con una carga retro. En el acto 3, capítulo 5. Nada más empezar, al frente hay una retro lancer. Equípala y presiona el botón B para embestir a cuatro ex humanos.

Forces of Nature

Esta cuarta expansión puede adquirirse por 800 MP (gratis con el pase de temporada) y consta de 10 logros:

¡Ya lo tengo!: 20 G.
Ha dado ejemplo y ha matado a 10 enemigos como líder de Guardia.
Entra en una partida pública de Guardia y, cuando seas el líder, realiza 10 muertes seguidas. Si tienes suerte, puedes aparecer en partidas donde haya bots. Tienes que ejecutar las muertes en esa única ronda. Si mueres antes de hacer las 10 muertes o termina la ronda antes de llegar a dicho número, tendrás que volver a repetir todo el proceso.

Bien provisto: 20 G.
Consiga el máximo nivel de todas las fortificaciones en el modo Horda.
Pese a que en la descripción señale el máximo nivel, en realidad tienes que llegar a los siguientes niveles:
- Muros: Nivel 8.
- Señuelos: Nivel 7.
- Centinelas: Nivel 6.
- Torretas: Nivel 8.
- Silverbacks: Nivel 2.

Cazador-recolector: 20 G.
Ha capturado y “liberado” a 20 enemigos con el Hunter Salvaje.
La manera más sencilla es crear una partida privada en Duelo por equipos, dos rondas y 35 reapariciones. Desactivar los bots, elige que aparezcan granadas explosivas en todo el mapa y entrad uno en el bando de la CGO (es quien hará el logro) y dos en el bando contrario (como personaje Hunter Salvaje), en cualquier mapa (ejemplo: Camino de sangre). Derriba a uno de los dos Hunter Salvajes, pulsa X para cogerle de rehén y equipado con granadas explosivas, pulsa la cruceta arriba, para clavársela y lanzar al rehén contra el otro Hunter Salvaje. Si tras la explosión ha muerto los dos Hunter Salvaje, tendrás que repetir el proceso 19 veces más.

Selección natural: 20 G.
Complete las 12 oleadas de Bestia en todos los mapas de Forces of Nature.
En total son 60 oleadas y los mapas son: Repercusiones, artillería, bahía, jacinto y raven caído.

Talento nato en Horda: 20 G.
Aún en pie después de 20 oleadas. ¡Eso es talento!
Entra en una horda de cualquiera de los mapas nuevos y realiza 20 oleadas sin caer ni morir. La dificultad es irrelevante. Es posible en partida privada.

Elemental: 25 G.
Consiga 25 bajas con cualquiera de las hachas con carga elemental ocultas en Horda.
Crea una partida de Horda privada en Jacinto. Nada más comenzar, dispara a la canaleta de la parte superior de la derecha, luego otra en el lado izquierdo y otra al frente, en el lado derecho. Dirígete a la parte central del mapa, donde habrá un lanzagranadas y cómpralo. Dispara a la parte circular de la piedra de enfrente y caerá una roca con el hacha. Activa el puesto de mando y supera la ronda 1. Nada más comenzar la siguiente ronda, compra el martillo del alba y dispara a la lava para que salgan plataformas de rocas hasta que formes el camino para poder llegar al hacha. Termina la ronda 2 y, nada más empezar la próxima ronda, compra el hacha por 900 $. Elimina a 25 enemigos con esta arma y conseguirás el logro. Tendrás que repetir el proceso una segunda vez, ya que en una única partida no te será posible realizar las 25 muertes.

Fuerza imparable: 25 G.
Ha completado las 50 oleadas de Horda en cualquier mapa de Forces of Nature.
Supera las 50 oleadas en Horda de uno de los siguientes mapas: Repercusiones, artillería, bahía, jacinto o raven caído. Es posible en partida privada.

Multijugador de fuerza: 25 G.
Gane una partida de Guardia en todos los mapas de Forces of Nature.
Son partidas en pública y los mapas son: Repercusiones, artillería, bahía, jacinto y raven caído.

Técnico ingenioso: 25 G.
¡Es idóneo para el trabajo!
Con Baird, el mecánico (EL), entra en una partida de horda y gasta un total de 50.000 $ en construcción o reparación. No tiene que gastarse seguido sino que es acumulable entre partidas. Es posible en partida privada.

Multiplicador de fuerza: 50 G.
La $!*@# ha sido abatida con fuerza extrema.
Entra en una partida de Hordas, en uno de los mapas de Forces of Nature (Repercusiones, artillería, bahía, jacinto o raven caído) y con cinco personas con personajes de esta expansión, por ejemplo, todos Baird, el mecánico (EL). Selecciona una fase de jefe (nivel 10, 20, 30, 40 o 50) y juégala si sale el enemigo Berserker Lambent (el que tienes que dispararle cuando abra el pecho). Conseguirán el logro aquéllos que no mueran en esta ronda. Si alguien muere y ganáis la ronda, saltará el logro quiénes hayan sobrevivido. Es posible en partida privada.

Premios de avatar

Hay 3 recompensas para tu avatar:
- Pañuelo de Marcus: Consigue la medalla Período de prueba (superar el modo campaña en cualquier dificultad).
- Máscara de Drone Locust: Has conseguido el logro Bienvenido al modo Bestia.
- Camisa de Horda: Has conseguido el logro Bienvenido al modo Horda. En realidad, son dos camisas (una para avatar masculino y otra para el femenino).

Desafios, insignias y medallas

Desafios
A lo largo del juego, si completas determinados retos, podrás recibir una serie de recompensas. Estas son algunas:

Diseños para armas:

Hay 28 desafíos y son:
- Lancer retro dorado y Hammerburst dorados: Juega al Gears of War 3 de la semana 20 al 26 de Septiembre.
- Gnasher dorado: Consigue el logro Gears Veterano de Gears of War 2 (nivel 100 en Gears of War 2).
- Recortada dorada: Ha conseguido el logro Comando en Gears of War 1.
- Lancer retro dorado: Desbloqueado de la beta.
- Conjunto augurio dorado: Alcanza el nivel 100.
- Lancer Cromo: Ha conseguido el logro No se meta con el jugador en Gears of War.
- Hammerburst Cromo: Ha conseguido el logro Horda, sucia horda en Gears of War 2.
- Lancer retro Cromo: Ha conseguido el logro Dominación en Gears of War.
- Escopeta Gnasher Cromo: Supera el modo Campaña en los tres Gears of War.
- Recortada Cromo: Obtén un logro de Gears of War para PC.
- Lancer llameante: Juega en la segunda semana de la beta.
- Hammerburst llameante: Juega en la primera semana de la beta.
- Escopeta Gnasher llameante: Desbloqueado en la cuarta semana de la beta.
- Recortada llameante: Desbloqueado en la tercera semana de la beta.
- Hammerburst Augurio carmesí: Ha conseguido el logro Bienvenido al modo Bestia.
- Lancer retro Augurio carmesí: Ha conseguido el logro Bienvenido al modo Horda.
- Gnasher Augurio carmesí: Ha conseguido el logro Bienvenido a Enfrentamiento.
- Recortada Augurio carmesí: Ha conseguido el logro Bienvenido al modo Arcade.
- Lancer retro equipo insignia: Consigue la medalla Veterano de una estrella (jugar 100 partidas).
- Lancer equipo insignia: Consigue la medalla Veterano de dos estrellas.
- Hammerburst equipo insignia: Consigue la medalla Veterano de tres estrellas.
- Escopeta equipo insignia: Consigue la medalla Veterano de cuatro estrellas.
- Lancer Ónice: Consigue la medalla Lancer de cuatro.
- Hammerburst Ónice: Consigue la medalla Hammerburst de cuatro estrellas.
- Lancer retro Ónice: Consigue la medalla Lancer retro de cuatro estrellas.
- Escopeta Gnahser Ónice: Consigue la medalla Escopeta gnasher de cuatro estrellas.
- Recortada Ónice: Consigue la medalla Escopeta recortada de cuatro estrellas.

Personajes:
- Gear CGO: Alcanza el nivel 2.
- Minero Locust: Alcanza el nivel 3.
- Samantha Byrne: Alcanza el nivel 4.
- Jinete de bestias: Alcanza el nivel 5.
- Dizzy Wallin: Alcanza el nivel 7.
- Hunter Locust: Alcanza el nivel 8.
- Jace Stratton: Alcanza el nivel 10.
- Guardia Theron: Alcanza el nivel 12.
- Clayton Carmine: Alcanza el nivel 14.
- Dom clásico: Alcanza el nivel 17.
- Localizador Locust: Alcanza el nivel 20.
- Cole clásico: Alcanza el nivel 23.
- Granadero incendiario: Alcanza el nivel 26.
- Baird clásico: Alcanza el nivel 30.
- Benjamin Carmine: Alcanza el nivel 34.
- Granadero Locust: Alcanza el nivel 39.
- Anya civil: Alcanza el nivel 45.
- Coronel Hoffman: Alcanza el nivel 50.
- Hunter Locust de élite: Alcanza el nivel 60.
- Anthony Carmine: Alcanza el nivel 75.
- Minero de oro: Consigue la medalla fusilero de 3 estrellas.
- Hunter dorado Locust: Consigue la medalla Maestro de armas de 3 estrellas.
- Francotirador Locust: Consigue la medalla Tiro en la cabeza de 1 estrella.
- Kantus Locust: Consigue la medalla Médico de 3 estrellas.
- Guardia Theron Salvaje: Consigue la medalla ¡Soy una bestia! de 4 estrellas.
- Marcus clásico: Consigue la medalla Veterano de 2 estrellas.
- Cole superestrella: Consigue la medalla Jugador más valioso en 3 estrellas.
- Gear de oro: Consigue la medalla Belicoso en 1 estrella.
- Presidente Prescott: Consigue la medalla Padres de 2 estrellas.
- Marcus sin armadura: Supera la campaña en cualquier dificultad.
- Aaron Griffin: Consigue la medalla ónice Ricachón.
- Cole Train: Desbloqueado en la beta.

Insignias
Tras cada partida en cualquiera de las modalidades del multijugador, podrás recibir insignias. Estos son algunos de ellos:

- Jugador más valioso: Mayor puntuación de la partida.
- Primera sangre: Ha conseguido la primera baja de la ronda.
- Cae el primero: Ha sido el primero en morir en una ronda.
- Último en caer: Último hombre en pie en su equipo.
- Mejor hombre: Ha ganado un enfrentamiento a muerte súbita.
- Afortunado: Ha matado a 3 o más siendo el último en pie para ganar la ronda.
- No tuvo ninguna oportunidad: Ha ganado todas las rondas de la partida.
- El doble: 2 bajas rápidas seguidas.
- El triple: 3 bajas rápidas seguidas.
- El cuádruple: 4 bajas rápidas seguidas.
- El quíntuple: 5 bajas rápidas seguidas.
- Némesis: Ha matado al mismo enemigo 5 veces.
- Retribución: Ha matado a un Némesis.
- Venganza rápida: Ha matado a su último asesino para vengarse.
- Sólido: Más bajas que muertes en una partida.
- ¡Se acabó!: Ha terminado con la racha de bajas de un enemigo.
- Furia asesina: Ha matado a 5 enemigos sin morir.
- Furia destructiva: Ha matado a 10 enemigos sin morir.
- Imparable: Ha matado a 15 enemigos sin morir.
- Invencible: Ha matado a 20 enemigos sin morir.
- Como Dios: Ha matado a 25 enemigos sin morir.
- Tiro imposible: Tiro a la cabeza con arco explosivo que termina en doble baja.
- Truco de chistera: Ha conseguido 3 tiros a la cabeza seguidos sin morir.
- Morterizado: Ha matado a múltiples enemigos con un disparo de mortero.
- Suerte en grupo: Ha matado a varios enemigos con una granada.
- Abrazagranadas: Ha matado a un enemigo después de que le adosaran una granada.
- Estrella zapadora: Ha matado a un enemigo con su propia granada de fragmentación colocada.
- ¡Olé!: Ha adosado una granada a un enemigo con carga retro.

Medallas:
A lo largo del juego, tanto offline como online, podrás conseguir una serie de medallas, repartidas en cuatro nivel:
- 1 estrella: Bronce.
- 2 estrellas: Plata.
- 3 estrellas: Oro.
- 4 estrellas: Ónice.

A continuación, algunos de las medallas que podrás conseguir:
- Probador beta: Por participar en la beta.
- Vieja guardia: Consiga el logro Gear veterano en Gears of War 2.
- Seriamente: Consiga el logro Seriamente 3.0.
- Estrella embry: Consiga 30 medallas de ónice.
- ¡Ha comenzado!: ¡Bienvenido a Enfrentamiento! Primera partida completada.
- Vengativo: Ejecute a un número determinado de némesis.
- Captor: Mate a un número determinado con un cautivo.
- Belicoso: Juega en un número determinado de eventos de Gears.
- Jugador más valioso: Gana un número determinado de insignias JMV.
- Servicio de campo: Alcance un número determinado.
- Veterano: Juega un número determinado de partidas.
- Ganador de la partida: Gana un número determinado de partidas.
- Tiro en la cabeza: Consiga un número determinado de tiros a la cabeza.
- Armas pesadas: Consiga un número determinado de bajas con armas pesadas.