publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Gears Of War 2


ARMAS

Arco explosivo

Estos arcos lanzan flechas que explotan poco después de entrar en contacto con el objetivo. Dispone de una retícula que traza el recorrido de la flecha, lo cual te permite apuntar con precisión a objetivos que se encuentran a larga distancia. El único inconveniente del arco es que para disparar la flecha debes dejar pulsado el botón de disparo durante unos instantes. Dispone de unas afiladas cuchillas arriba y abajo que lo convierten en una eficaz arma para el combate cuerpo a cuerpo.

Boomshield

Este es el escudo con el que van equipados los enormes maulers, y podrás hacerte con uno de ellos cuando los elimines. Cuando está desplegado, ofrece una cobertura casi total frente a los disparos enemigos, pero su gran tamaño reduce considerablemente tu velocidad y te permite usar como arma únicamente una pistola.

Granada de fragmentación

Este potente explosivo atado a una cadena puede usarse tanto como proyectil como arma cuerpo a cuerpo. Lánzalo sobre tus enemigos cuando estén muy bien protegidos. Si no acabas con ellos, conseguirás, al menos, que se pongan al descubierto.

Granada de tinta

El explosivo preferido de los kantus. Cuando explota, desprende una nube de gas tóxico que ciega y envenena a cualquier objetivo que esté dentro de su radio de alcance.

Lanzagranadas Boomshot

Esta arma de corto y medio alcance dispara granadas que pueden eliminar a tu objetivo de un solo disparo. Cuando el proyectil explota, se desencadena inmediatamente un grupúsculo de explosiones más pequeñas alrededor de la explosión principal. Se desaconseja el uso de este lanzagranadas en distancias cortas, ya que su portador corre el peligro de ser afectado también por el devastador efecto de la explosión. Una recarga activa perfecta aumenta el número de explosiones que tienen lugar después de la explosión principal.

Lanzallamas abrasador

Es un arma de corto a medio alcance que desprende una llama de fuego que carboniza a tus enemigos. Además, emite un rayo le de luz muy brillante que ciega temporalmente a los objetivos, proporcionándote unos instantes para apuntarles y lanzarles un fogonazo. Una recarga activa perfecta aumenta el alcance de las llamas.

Martillo del alba

Se trata de un poderoso satélite que dispara rayos de partículas de un poder devastador. Desafortunadamente, para que el satélite dispare debes fijar previamente su objetivo con un señalizador láser, y eso lo convierte en un arma muy lenta. Además, únicamente puede usarse en exteriores.

Mortero

Mortífera arma que lanza una lluvia de proyectiles explosivos sobre el objetivo. Como puntos negativos, su gran tamaño y peso reduce tu velocidad y maniobrabilidad considerablemente y, además, es sumamente imprecisa cuando se realiza un disparo a ciegas. Para usarla eficazmente, debe estar bien fijada sobre una superficie. Utilízala únicamente cuando estés bien protegido y sobre objetivos lejanos.

Mulcher

Ametralladora multicañón con una enorme cadencia de fuego. Para una mayor eficacia, fíjala sobre una superficie sólida para poder apuntar con precisión con ambas manos. Después de un uso prologando se recalienta y permanece inutilizable durante unos segundos, de forma que dispara ráfagas relativamente cortas y realiza recargas activas a menudo.

Pistola Boltok

Esta pistola de gran calibre lanza pequeñas ráfagas de proyectiles. Desgraciadamente, dispone de un cargador pequeño y su recarga es bastante lenta. Tendrás que dominar a la perfección la recarga activa para sacarle provecho a esta arma. Junto con la Snub y la Gorgon, es la única pistola que puede usarse mientras usas a un enemigo como escudo.

Escopeta Gnasher

Esta poderosa escopeta es ideal para el combate a corta distancia. Su cargador tiene capacidad únicamente para ocho proyectiles, así que apunta bien antes de disparar. Úsala únicamente en entornos cerrados con pocos enemigos.

Pistola Snub

Arma semiautomática con una capacidad para doce balas que dispone de un visor con zoom para realizar disparos más certeros. Su poca potencia de fuego se ve compensada por su precisión y fácil uso.

Pistola Gorgon

La pistola semiautomática predilecta de los kantus. Dispara dos ráfagas simultáneas debido a que dispone de un cargador doble. Es un arma letal, sobre todo en combates a corta distancia. Desgraciadamente, la capacidad de sus cargadores es bastante limitado y al disponer de dos, se requiere mucho tiempo para recargarla.

Rifle de asalto Hammerburst

Es la réplica locust al lancer de los gear. Carece de motosierra, pero dispone de un mayor poder de ataque y precisión, y, además, tiene un pequeño zoom. Puedes hacer que dispare más rápido si pulsas repetidamente el gatillo a toda velocidad, pero entonces pierde mucha precisión.

Rifle de asalto Lancer

El arma principal del ejército de la CGO. Este rifle automático es ideal para el combate a corta y media distancia. Además, dispone de una motosierra en la punta que lo convierte en arma muy eficaz para el combate cuerpo a cuerpo.

Rifle de francotirador Longshot

Poderoso rifle de francotirador dotado con una potente mira telescópica. Ideal para neutralizar enemigos a larga distancia. Dispone de cartuchos de un solo proyectil, así que evita usar el rifle cuando tengas enemigos cerca e intenta realizar siempre una recarga activa.

Torreta Troika

Una ametralladora de posición fija con un poder de disparo devastador. Normalmente suelen estar controladas por artilleros locust de elite. Estos soldados están equipados con cascos que les permiten apuntar con más precisión y protegerse de los temidos disparos en la cabeza. Si te encuentras en el radio de alcance de estas mortíferas armas, ponte a cubierto cuanto antes.

ENEMIGOS

Bloodmounts

Letales monturas locust que despedazan a sus víctimas a mordiscos y zarpazos. Mantente siempre alejado de ellos, especialmente cuando no haya un jinete sobre su lomo. En esa situación, entran en un estado de furia incontrolable y se guían únicamente por su insaciable sed de sangre humana.

Boomers

Es la especie de locust más lento, tanto a nivel físico como psíquico, pero su poder de fuego es devastador. El boomer corriente va equipado siempre con un poderoso lanzagranadas que puede destruir a sus objetivos de un solo disparo. Afortunadamente, debido a la lentitud de recarga del arma, tendrás tiempo para buscar un buen sitio donde esconderte.

Boomers (Butchers)

Estos boomers se pasan todo el día cocinando para los hambrientos locust. Mantente alejado de sus afilados y enormes utensilios de cocina si no quieres convertirte en la próxima comida para las larvas.

Boomers (Flames)

Esta clase de boomer va siempre equipado con un lanzallamas abrasador. Si alcanzas con tus disparos a los botes de combustible que llevan a sus espaldas, lograrás que éstos exploten, eliminando al boomer y a las criaturas que estén cerca de él.

Boomers (Grinders)

Esta especie de boomer tiene como arma predilecta el mulcher, una ametralladora pesada con una amplia cadencia de fuego. Ponte a cubierto rápidamente cuando veas a uno de ellos, y trata de dispararles siempre a la cabeza.

Boomers (Maulers)

Agresivos boomers armados con una maza explosiva. Usan siempre un escudo de grandes dimensiones para protegerse, por lo que, para deshacerte de ellos, tendrás que afinar muy bien tu puntería. Mantente siempre alejado de ellos.

Brumaks

Estas enormes criaturas son máquinas de guerra letales. Van equipadas con metralletas en los puños y lanzamisiles sobre sus espaldas.

Corpsers

Estos monstruosos seres similares a una araña juegan un papel crucial en la estrategia de los locust, excavando el complejo entramado de túneles que éstos usan para sorprender a las fuerzas de la CGO. Usan sus largas patas tanto para atacar como para protegerse.

Drones

Feos y tontos locust armados con un rifle de asalto Hammerbust o con una pistola Boltok. A pesar de su escasa habilidad para el combate, no te confíes, ya que suelen atacar siempre en grupos numerosos.

Francotiradores

Especializados en el uso del rifle de francotirador Longshot, estos peligrosos soldados locust son fácilmente reconocibles por sus gafas infrarrojas. Durante el combate, suelen permanecer muy bien escondidos y prefieren atacar siempre desde una posición lejana.

Granaderos

Estos locust nunca temen acercarse a sus oponentes. Lanzan ataques kamikaze sin preocuparse de su propia seguridad. Su estrategia de combate consiste en lanzar granadas para hacer que sus enemigos abandonen sus escondites y así poder dispararlos con su escopeta Gnasher.

Guardias de palacio

Al igual que los guardias de Theron, los guardias de palacio son luchadores locust de elite. Sólo los soldados más entregados y cumplidores son elegidos para proteger el Palacio Locust y sus secretos. Su resistente armadura y formidable habilidad de combate los convierten en adversarios muy peligrosos.

Guardias de Theron

Soldados locust de elite que van armados siempre con un arco explosivo. Debido a su avanzando conocimiento sobre tácticas militares, suelen actuar siempre como comandantes en el campo de batalla. Cuando te enfrentes a un guardia de Theron, permanece siempre escondido; un movimiento en falso y te encontrarás con una flecha explosiva clavada en el entrecejo.

Infames

Estos feroces y rápidos locust usan sus garras para eviscerar a sus víctimas. Sus afiladas y fuertes uñas también les resultan útiles para escalar, por lo que muchas veces realizarán emboscadas saltando directamente sobre sus objetivos desde algún tejado. Siempre atacan en grupos numerosos.

Kantus

Los misteriosos kantus lanzan ensordecedores gritos que dejan aturdidas a las criaturas que permanezcan cerca de ellos, pero su principal peligro reside en su habilidad para sanar a los locust heridos; por lo tanto, deben ser tu principal objetivo durante el combate. Estos locust irán siempre armados con una pistola Gorgon y granadas de tinta.

Nemacyst

Los nemacyst son minas flotantes con vida propia arrojadas por los sembradores. Flotan en el aire y apuntan siempre a objetivos cercanos, como los helicópteros King Reaven o los escuadrones de gears. En sus más recientes encarnaciones, pueden ser usados como fuego de artillería. Los nemacyst también bloquean las transmisiones de radio y segregan una densa neblina negruzca que obstruye la señal del Martillo del Alba.

Reavers

Unidades de combate aéreo equipadas con un lanzamisiles en la parte superior y una torreta en la posterior que proveen fuego de supresión por el aire y apoyo para la infantería. Cuando toman tierra, además, pueden atacarte con sus afiladas patas delanteras. Llevan dos pasajeros, un piloto y un artillero que controla la torreta. Los gear jamás han intentado montar a una de estas criaturas, pero esta posibilidad no se ha descartado.

Rockworms

Enormes gusanos de piedra que habitan las cavernas que hay bajo Sera. Son vegetarianos y no representarán ningún peligro para los humanos que osen pisar los dominios subterráneos de los locust. Su resistente cuerpo puede servirte de cobertura durante el combate.

Sembradores

Los sembradores juegan un papel crucial en los malvados planes de los locust. Por un lado, proveen apoyo aéreo a los drones lanzando los mortíferos morteros nemacysts y, por el otro, interfieren en los sistemas de comunicación por radio.

Sires

Estos locust mutantes están dotados de una gran fortaleza física y pueden moverse a gran velocidad. Sus únicas armas son sus propios brazos, así que mantente siempre alejado de ellos. Si se acercan demasiado a ti, usa la motosierra del rifle lancer para deshacerte rápidamente de ellos.

Tickers

No debes dejarte engañar por su pequeño tamaño. Estas suicidas criaturitas explotan cuando están cerca de sus víctimas, infligiéndoles heridas letales. Los locust han colocado a los tickers en carreteras y caminos para destruir los vehículos de la CGO que circulen por ellos. Cuando escuches su característico sonido, huye e intenta siempre acabar con ellos desde lejos, para evitar que te afecte su explosión.

Punta de Lanza

Bienvenido a Delta

Con la excusa de entrenar al recluta Carmine, tendrás la oportunidad de iniciar un tutorial, el cual te permitirá familiarizarte con los movimientos básicos. Si no has jugado a Gears of War antes, te aconsejo que lo hagas.

Desesperación

Te encuentras en el vestíbulo del hospital. Cruza la puerta automática que hay a tu derecha. Accederás a una habitación donde te encontrarás con varios miembros del equipo.

Ahora sigue a Tai hasta el piso de arriba por las escaleras que hay a mando derecha. Te llevará hasta un pasillo con amplios ventanales a la derecha, desde los cuales puede verse un patio del piso inferior.

Punto de control.

El juego te indica que pulses la tecla Y. Si lo haces, Marcus se fijará en los tanques explosivos que están colocados por todo el patio. Seis soldados drones aparecerán por la puerta que hay al fondo. Cúbrete detrás de uno de los ventanales y espera a la señal, para disparar a los tanques. Eso provocará una gran explosión que acabará con todos los locust.

Continúa avanzando junto a tus compañeros. En el siguiente pasillo, entra por una puerta abierta que encontrarás a la izquierda. En el suelo, frente a una estantería, encontrarás el Diario médico.

Sigue adelante y cruza la puerta que hay a la derecha al final del pasillo. A tu derecha, frente a una puerta entreabierta, hay unas granadas. Una puerta automática se abrirá a la izquierda. Frente a ella encontrarás un paquete de munición. Entra por la puerta.

Punto de control.

Os encontráis una amplia sala en la que hay una estatua en el centro. Desde el piso inferior os atacarán tres drones. Cúbrete detrás de la columna que tienes enfrente e intenta causar todas las bajas posibles antes de que se retiren por la puerta que hay al fondo a la izquierda.

A continuación, aparecerá otro drone por el piso inferior e instantes después dos drones más por el pasillo de la izquierda. Cúbrete esta vez detrás de alguna de la columna que hay a la izquierda.

Cuando hayas acabado con tus oponentes avanza por el pasillo y cruza la puerta la puerta que encontrarás al final. Tus compañeros irán por la otra puerta. Dos drones aparecerán al fondo del pasillo. Cúbrete detrás del escritorio que hay a la izquierda y espera a que aparezca un helicóptero, que disparará desde las ventanas de la izquierda acabando con ellos.

Al girar hacia la derecha verás una puerta, tras la cual te esperan dos drones. Abre la puerta y rápidamente cúbrete tras uno de los flancos de la puerta. Otra opción es intentar eliminarlos a través de una de las aperturas de la puerta. Cuando hayan caído tus enemigos, entra en la habitación. Tras avanzar unos metros, aparecerá otro drone por la puerta de la derecha.

Al fondo de la pequeña habitación que hay a la izquierda hay dos granadas. Entra por la puerta por la que ha venido el último locust. Un la siguiente habitación, frente a una mesa que hay a tu izquierda, encontrarás más granadas.

Desciende por las escaleras hasta el piso inferior. Dos soldados drones te estarán esperando en la sala que hay delante. Asómate por el flanco derecho de la entrada de la derecha y atácalos desde ahí. Ahora, dirígete al mostrador que hay en el centro de la habitación. En el suelo encontrarás el coleccionable Historial del Centro Médico Jacinto.

Si cruza cualquiera de las puertas que hay al fondo y avanzas por el pasillo hacia la izquierda, encontrarás un par de granadas de fragmentación tras una camilla que está situada a la derecha.

Cruza la puerta automática que está situada a la derecha de la sala donde tuvo lugar el último combate contra los locust. Ahí te esperan tus dos compañeros. Al salir al pasillo verás un paquete de munición. Sigue a tus compañeros. Tras cruzar la puerta automática que hay al final del pasillo, saldréis al exterior.

Punto de control.

Este patio está defendido por un escuadrón de cuatro drones. Cúbrete detrás de uno de los pilares que tienes enfrente y atácalos desde ahí. Cuando te hayas deshecho de ellos, avanza por el patio. Un reaver aparecerá de repente, pero no te preocupes por él. Huirá rápidamente al recibir unas cuantas balas. Cuando todo esté despejado, aprovecha para recoger munición. A la izquierda del patio encontrarás un paquete de munición y a la derecha, tras las escaleras, granadas.

Avanza y cruza hasta el final del patio. Al subir las escaleras, a mano derecha, verás un paquete de munición. Cruza la puerta automática para acceder de nuevo al hospital.

Punto de control.

Avanza por el pasillo de la derecha. A mano derecha, frente a una puerta automática abierta, hay una caja de munición. Si entras en esa habitación, encontrarás unas granadas detrás de la camilla que hay a la izquierda.

Ve hacia habitación que hay en la parte izquierda del pasillo, desde la que os atacarán dos drones. Cúbrete en el escritorio que hay a la izquierda. Acaba con ellos, entra en la habitación y atraviesa la puerta que hay en la pared de la derecha.

Te encuentras en un pasillo. Avanza por la izquierda o por la derecha para llegar al comedor que hay en el centro del recinto. Ahí tendrás que combatir contra tres drones. Agáchate detrás de alguna de las primeras mesas que hay en la sala para protegerte. Después de deshacerte de ellos, avanza hacia el final de la sala. Tendrá lugar una escena en la que un helicóptero de combate king raven se estrella contra el techo del hospital.

Rápidamente, cúbrete detrás de la macetón que tienes enfrente para defenderte del ataque de dos drones que aparecerán en el piso superior. Frente a las escaleras de la izquierda encontrarás un paquete de munición y frente a las de la derecha unas granadas. Una vez te hayas deshecho de tus enemigos, sube por las escaleras y atraviesa el pasillo que hay en el centro. Sigue avanzando y entra por la0 puerta que hay al final del pasillo. Verás unas escaleras frente a ti. A tu izquierda hallarás unas granadas y al final del pasillo de la derecha un paquete de munición y el ítem: Bando de la CGO.

Al descender por las escaleras, dirígete hacia el centro de la habitación. Ahí encontrarás un paquete de munición. Sigue adelante.

Punto de control.

Dos drones aparecerán por la puerta de la izquierda y, cuando los elimines, aparecerán tres más por la puerta de la derecha. Cúbrete tras los muebles que hay en el centro de la habitación. Cuanto te hayas desecho de los enemigos, volverá la luz y se abrirá la puerta que hay en el centro de la habitación. Si vas por la puerta de la izquierda, encontrarás un paquete de munición al fondo del pasillo. Avanza por la puerta del centro de la sala para llegar a un pasillo, donde te encontrarás de nuevo con Carmine.

Punto de control.

Sal por la puerta del fondo del pasillo para salir del hospital. La calle está fuertemente defendida, así que actúa con cautela. Con celeridad, cúbrete detrás de la barricada formada por sacos de arena que tienes enfrente. En la carretera hay varios drones parapetados en coches y barricadas, y un reaver, que huirá después de dispararlo unas cuantas veces. Si te estás quedando sin balas, ve hacia la parte izquierda de la fachada del hospital. Ahí encontrarás un paquete de munición.

Cuando esté el camino libre baja con tus compañeros por las escaleras. Un pelotón de media docena de drones y un reaver están disparando por la derecha. Cúbrete hasta que llegue un helicóptero y haga que los locust se retiren. Sigue siendo demasiado peligroso realizar un ataque frontal. Tienes que flanquearlos. Cruza al otro lado de la calle y entra en el almacén por la ventana, frente a la cual encontrarás otro paquete de munición.

Al fondo del almacén, a la izquierda encontrarás otro paquete de munición. Cúbrete detrás del mostrador que tienes delante y acaba con los enemigos que quedan en la calle. Sal a la calle y avanza. Un poco más adelante tendrás que enfrentarte contra otros tres soldados. Cúbrete tras el coche que hay a la izquierda y elimínalos. Después del combate, tendrá lugar una escena

Truenos

En esta parte de la misión debes escoltar las perforadoras de asalto hasta su destino. Los morteros de los nemacyst caen constantemente. Debes destruirlos antes de que choquen contra tu perforadora, o esta se destruirá. Después de unos cuantos impactos, fallarás la misión. Los proyectiles vendrán siempre por la parte de delante. Si aún están muy lejos, guíate por el rastro que dejan en el cielo y dispara hacia la posición donde crees que estarán unos instantes después. Intenta disparar con ráfagas cortas para evitar así descargar tu arma y perder un tiempo valiosísimo recargándola de nuevo.

Después de evitar la ofensiva de los nemacyst os atacarán varios reaver, aunque sólo deberás enfrentarte a uno de ellos, que se situará a la izquierda de la perforadora. Utiliza la torreta que hay en la parte delantera de la perforadora, a la izquierda, y descarga todo el plomo necesario para acabar con él. Cuando todo esté despejado, aprovecha para buscar munición.

Punto de control.

La perforadora se ha averiado y Dizzy se pone a repararla. Tu misión ahora será protegerlo mientras lo hace. A tu izquierda, cerca de la rueda delantera de la perforadora, encontrarás dos paquetes de munición y granadas.

Frente a vosotros, detrás del segundo par de columnas tumbadas se abrirá un nido de larvas, del cual saldrán tres drones. Parapétate detrás de alguna de las columnas que tienes delante y lanza granadas para intentar cerrar el agujero. Cuando hayas eliminado al primer grupo de enemigos, se abrirán otro nido a la derecha del primero. De ahí saldrán varios drones más.

La cosa se está poniendo fea. Afortunadamente acudirán varias perforadoras desde la izquierda en vuestra ayuda.

Después, os atacarán más locust desde la plataforma de piedra que hay a la derecha. Rápidamente, cúbrete tras el extremo más alejado de la columna. Instantes después se abrirá otro nido a la izquierda del que hay en el centro. En ese instante cúbrete de nuevo tras la parte derecha de la columna. Estáis rodeados y tenéis que escapar. Aguanta hasta que Dizzy os aviso de que la perforadora está arreglada. Ahora tenéis que subiros de nuevo al vehículo. Dirígete hacia las escaleras de la perforadora. Al subir, desplázate a la izquierda. Frente a la plataforma de la parte posterior de la excavadora encontrarás el Aviso de excavadora.

El gran empujón

Hay una gran actividad sísmica en la zona y hordas de soldados locust os atacan. Un nuevo enemigo aparece en escena: una criatura de proporciones inmensas equipada con un lanzamisiles denominada brumak.

Dirígete a la parte delantera de la perforadora y usa la torreta que hay sobre la plataforma de la izquierda.

Los locust se han apoderado de una perforadora, que os seguirá un poco más adelante por la derecha. Dispara con la torreta a todos los enemigos que hay en la superficie de la perforadora enemiga y a los que aborden vuestra perforadora.

A lo lejos vislumbras un puente de un solo carril. Desgraciadamente, no hay espacio para dos perforadoras, así que tendréis que pedirle amablemente a vuestros compañeros de viaje que se aparten del camino. Los golpes que recibe la perforadora enemiga dejan al descubierto la cabina del conductor. Tienes que eliminarlo lo antes posible. Acribíllalo con la torreta.

Punto de control.

Un brumak os atacará desde la izquierda. Nuevamente, usa la torreta para el combate para deshacerte de este enemigo. Un poco más adelante aparecerá otro brumak y posteriormente, por la derecha, un corpser, pero sólo para saludaros. Afortunadamente, no tendréis que enfrentaros contra ellos. Vuestro último combate os enfrentará nuevamente contra un brumak. Desde el momento que aparezca, no dejes de disparar al lanzamisiles que lleva en la espalda, y te desharás rápidamente de él.

Barricadas

Os encontráis en una ciudad completamente destruida. Los escombros de edificios y coches destrozados se amontonan por doquier. Debéis dirigiros al monumento que hay en el centro de la ciudad para realizar una perforación.

Punto de control

A la derecha, en la barricada de coches que tienes enfrente hay un paquete de munición. Retrocede y dirígete a la primera casa que hay a la izquierda. La puerta se encuentra cerrada. Tendrás que abrirla con dos patadas.

Entra en el edificio. Salta a la parte de la izquierda por encima de la pared de madera. Encontrarás algo de munición. Luego, sube por las escaleras hasta el piso de arriba. Ahí encontrarás el Diario de Jacinto Sentinel, algunas granadas y un paquete de munición.

Baja las escaleras y ve al otro lado de la habitación saltando el muro. Ahora, dirígete hacia el pasillo que hay a la derecha. Harán aparición varios tickers, que pasarán largo. Estas criaturas no disparan, pero explotan cuando están próximas a su enemigo, así que impide a toda costa que se acerquen demasiado a ti.

Punto de control.

Al pasar a la siguiente habitación os atacarán varios tickers que provendrán de la calle. Cúbrete en el flanco derecho de la puerta, pero prepárate para saltar hacia atrás si un ticker se acerca demasiado. A la izquierda, al entrar en la habitación, encontrarás un paquete de munición tras unos tablones de madera.

Cruza la puerta de la derecha para salir de nuevo al exterior. Dos tickers más os atacarán por la izquierda y uno más aparecerá rompiendo la verja de madera que hay enfrente. Después de eliminarlos, dirígete hacia la izquierda. Frente a la fachada del edificio anexo encontrarás otro paquete de munición.

Avanza hacia el otro lado de la calle y cruza la valla de madera. Gira a la izquierda tras pasar la primera casa. En el espacio que hay entre las dos casas verás que hay unos tablones de madera bloqueando el paso. Sierra los barrotes para poder pasar. Tras ellos encontrarás dos paquetes de munición.

Rápidamente parapétate tras la barricada de sacos de arena que hay delante y elimina a los tickers saldrán del edificio de enfrente y de la derecha. Dirígete hacia la derecha y atraviesa la verja que hay a la derecha hasta el final del camino. Encontrarás granadas a la izquierda y la Inscripción conmemorativa en el muro.

Punto de control.

Varios nemacyst os atacan desde el cielo. Elimínalos rápidamente y sube por la pendiente. Cúbrete detrás del muro que hay a la derecha, en la parte superior de la rampa, y deshazte de la torreta que está apostada sobre el tejado del edificio de enfrente y de los drones que aparezcan del interior. Detrás de ti hay un paquete de munición

Más locust os atacarán desde el edificio de enfrente y una torreta troika desde la estructura de la izquierda. Afortunadamente una perforadora no tardará en acudir en vuestra ayuda.

Jack ha hecho una abertura en la valla del edificio que hay a la derecha. Antes de ir ahí, explora la zona. Encontrarás una granada en la tienda de enfrente, detrás de la barricada de la derecha. En el interior de ese mismo edificio, a la izquierda, hallarás una caja de munición y en la pequeña habitación que hay al fondo la Nota del conductor del camión. Sal te la tienda, avanza hacia la izquierda y métete por la abertura en la verja. Para ello deberás saltar por encima por encima de un pequeño muro de piedra. Al frente verás una caja de munición. Sal por la abertura que hay en la verja al otro lado.

Sigue avanzando por la calle y cruza las puertas metálicas para adentrarte en el túnel.

Punto de control.

Después de que la perforadora encienda la luz, cuando llegues a la altura de un coche derruido a la izquierda, os atacarán varios ticket desde delante. Detrás del vehículo encontrarás una caja de munición y granadas.

Cuando llegues a la barrera, aparecerán más ticker de delante. Tras eliminarlos, continúa adelante. Tras dejar atrás el siguiente vehículo, varios tickers aparecerán por las escaleras que hay a mano izquierda y de entre los coches que hay al fondo. Cuando los hayas eliminado, avanza por las escaleras.

Acaba con el ticker que surgen del agujero del fondo del pasillo, atraviesa la verja y cruza la puerta de la derecha para salir de nuevo al túnel principal. Ahora, baja por las escaleras y parapétate en los coches que tienes enfrente para defenderte del nuevo embate de los tickers.

Antes de poder salir del túnel tendrás que enfrentarte nuevamente con más ticker, que brotarán de un agujero que hay en la pared de la derecha y del fondo del túnel.

Estáis llegando al final del túnel, pero un reaver quiere impedir que salgáis. Cúbrete detrás del de los coches que verás a mano izquierda y acaba con él.

Punto de control.

Las puertas metálicas se abren después de la explosión del reaver. Crúzalas. Ahora tendrás la posibilidad de elegir qué camino tomar: la ruta por el hotel o por los tejados.

- Tejados:

Sube por las escaleras. Al llegar arriba, en vez de ir por la izquierda ve por la derecha. Detrás de una saliente hay un paquete de munición. Ahora avanza hacia el otro lado.

Vuestros compañeros están luchando en el tejado del edificio que hay enfrente. En ese mismo instante, aparecerán delante de vosotros dos drones, que se cubrirán tras un muro. Haz lo propio cubriéndote tras el muro que tienes enfrente.

Cuando los hayáis eliminado, dobla la esquina del edificio y sube por la escalera de mano para acceder a la azotea superior. Ahí encontrarás a un locust manejando un mortero. Deshazte de él y usa el mortero para destruir el techo dañado que hay al otro lado de la calle, para que tus compañeros puedan entrar en el edificio. Pulsando Y cuando se te solicite, podrás ver la ubicación exacta del techo dañado. Disparando el proyectil a una distancia de unos 110 metros, alcanzarás el tejado. En esa misma azotea, a la derecha hay un paquete de munición.

Baja por la escalera de mano. Varios locust os atacarán desde el tejado del edifico de enfrente. Sitúate detrás de la barandilla y usa el mortero para acabar con ellos fácilmente.

Acércate a la puerta que queda a la derecha, justo al bajar por la escalera de mano y espera a que Jack quite los tablones que la bloquean. Después, abre la puerta de una patada y entra en el edificio. Cruza la habitación y sal al tejado por la puerta del fondo para pillar por la espalda a los cuatro drones en unas barricadas que están atacando a tus compañeros.

Un brumak sale del túnel. La mejor forma de eliminarlo es con los morteros, así que coge uno de los que hay en el tejado y atácale.

- Hotel:

Te encuentras en el vestíbulo del hotel. Avanza y sube por las escaleras que hay a mano izquierda. Al llegar al piso de arriba, cúbrete inmediatamente en el pilar que hay a la derecha y elimina desde ahí al drone que hay en la habitación y al que verás en la azotea. A la derecha de la puerta que lleva a la azotea encontrarás una caja de munición. Cúbrete tras el flanco derecho de la puerta y elimina a los dos drones que quedan en el tejado.

Tus compañeros lanzan un mortero al tejado. Ya podéis acceder al siguiente edificio. Entra y avanza hacia la izquierda hasta llegar a un pasillo. Dirígete hacia la izquierda para encontrar un paquete de munición en un hueco de la pared. Ahora ve hacia el otro lado del pasillo y abre la puerta que hay al final de una patada.

Llegarás a una habitación en la que hay varias columnas, donde os esperan dos drones. Al entrar, cúbrete rápidamente en una de las columnas que tenéis delante. Después de eliminarlos, avanza hacia la derecha de la sala y abre la puerta de una patada. Tras eliminar al drone, coge uno de los morteros y ataca al brumak que saldrá del interior del túnel. A la izquierda, tras el saliente, podrás recoger un paquete de munición.

Atrincheramiento

Explora la superficie de la excavadora. Encontrarás dos paquetes de munición.

Un agujero de larvas se abre en el cementerio que hay frente a vosotros. Protégete tras la barandilla que hay en la parte delantera de la excavadora e intenta cerrar el nido con el mortero.

Dos morteros os atacarán desde la parte derecha del cementerio y es posible que algún drone aborde la excavadora.

Más tarde aparecerá un boomer con un lanzagranadas a lo lejos por la derecha, escoltado por varios drones. Céntrate primero en eliminar al boomer y luego al resto de enemigos.

Poco después, os atacarán dos reaver. Serán pan comido con el mortero.

Moradores

Dispersión

Tu primera misión será reagruparte con el recluta Carmine.

Sube por la escalera de mano que tienes detrás y sube por ellas. Avanza por el camino hasta llegar a una bifurcación. Toma el camino de la izquierda. Verás llegar al escuadrón de Alfa 7 a la derecha. Un poco más adelante caerá una excavadora cerca de ti.

Punto de control.

Llegarás nuevamente a otra bifurcación. Tomes el camino que tomes llegarás a un túnel que está bloqueado por unas densas vides. Usa la sierra de tu lancer para romperlas y poder pasar al otro lado.

Verás una perforadora de transporte dañada. Cúbrete tras la barrera de piedra que hay delante y acaba con los cuatro drones que hay delante antes de reunirte con Carmine. Frente a la perforadora dañada encontrarás un paquete de munición y un par de granadas de fragmentación.

Punto de control.

Debes proteger a Jack mientras repara la excavadora dañada. En ese momento, se abren dos agujeros de larvas, uno a la derecha y otro hacia la izquierda, de los que comienzan a drones. Cúbrete tras la columna, situada frente a un pequeño muro de piedra que tienes delante. Más adelante comenzarán a venir tickers.

Cuando la excavadora haya sido reparada, acércate a ella y pulsa X para activarla. Luego, avanza por el túnel.

Punto de control.

Dos reavers pasan volando ante vosotros y pasará de largo. Desciende por el camino de la izquierda. Tu misión ahora será apoyar al pelotón Omega.

Cuando llegues abajo, corre y cúbrete tras la primera excavadora que hay a la derecha y deshazte de los drones que defienden las trincheras. Cuando los elimines, avanza hasta la trinchera de sacos de arena que está pegada a una roca, recogiendo, si fuera necesario, los dos paquetes de munición que hay a la izquierda, frente a otra excavadora.

Os atacará otro escuadrón de drones escoltado por tickers, que provienen del muro de piedra del fondo. Finalmente, aparecerá un boomer con un lanzagranadas. Una vez los hayáis derrotado, cruza las trincheras y sigue adelante. Llegarás a una zona poco iluminada.

Punto de control.

Ve por la izquierda, por donde hay las plantas que desprenden una luz rojiza. Deshazte de los infames con los que os toparéis por el camino. Más adelante deberás usar de nuevo la sierra del Lancer para cortar unas vides que bloquean el camino

Criaturas indígenas

Cruza ante vosotros un extraño gusano de piedra. Parece que no es peligroso. A lo largo de este nivel, en algunas ocasiones, deberéis usar el gusano como cobertura. Podréis dirigirlo usando las frutas brillantes como señuelo. Haz la prueba y dispara a la fruta brillante que hay en el techo para que caiga.

Después de cruzar el estrecho camino de piedra, corta las vides que taponan la entrada a un cubículo que hay a la izquierda. En su interior, hallarás un paquete de munición y el Diario de un gear.

Sal de ahí. Aparecerá otro gusano de piedra. Nuevamente, dispara a la fruta que hay enfrente. Un poco más adelante, encontrarás un paquete de munición y granadas frente a la excavadora que encontrarás a mano derecha. Sigue adelante hasta el siguiente punto de control.

Punto de control.

Hay una bifurcación. Irás por la izquierda y tus compañeros por el otro lado. Tras caminar unos metros podrás ver una trinchera de sacos de arena al fondo a la derecha. Desde ahí te atacarán varios drones, uno de los cuales gobierna una torreta troika. Cúbrete en el muro de piedra que hay a la derecha y avanza hasta la columna del extremo izquierdo de éste. En primer lugar, intenta acabar con locust que maneja la torreta.

Espera a que el gusano aparezca y cúbrete tras él. Comenzarán a aparecer enemigos del nivel superior. Una vez los hayas eliminado, avanza hacia las escaleras de mano. A derecha e izquierda de las escaleras encontrarás un paquete de munición. Sube por las escaleras.

Cuando llegues arriba, apunta hacia la derecha y haz papilla a los tickers que aparezcan. Luego, avanza por el camino de la izquierda. Al llegar al final del mismo, encontrarás más munición y granadas. Ahora, retrocede y toma el otro camino para reagruparte con los demás miembros de tu equipo. Sigue avanzando.

Punto de control.

Aparecerá un gusano de piedra y se abrirá un agujero de larvas al fondo. Parapétate tras el gusano y deshazte de ellos. Como siempre, intenta cerrar el agujero con una granada. Sigue adelante.

Punto de control.

Un drone armado con un rifle de francotirador os atacará cuando lleguéis a una zona en la que hay una barrera de sacos de arena a la izquierda y una excavadora a la derecha. Elimínalo, avanza hasta ahí y cúbrete tras el muro de sacos para deshacerte del otro drone con rifle de francotirador que hay en el puente de piedra. Al lado derecho de éste hay una plataforma de piedra con trincheras, desde la que os atacan varios locust, uno de ellos desde una torreta troika. Puedes intentar eliminar a los enemigos usando el rifle de francotirador o puedes ignorarlos de momento y seguir adelante por el puente. No hay ningún tipo de protección a lo largo de éste, pero por suerte a un gusano de piedra se le ha ocurrido cruzarlo en ese preciso instante. Cúbrete tras él para avanzar por el puente. Cuando hayas llegado casi al final del puente, fíjate en los explosivos que hay tras las cajas que están situadas a la izquierda en la plataforma donde están los enemigos. Si logras alcanzar los explosivos, acabarás con todos los locust de la plataforma de la roca. No te preocupes por los reavers que aparezcan volando del fondo.

Al llegar al final del puente hay una nueva bifurcación. Avanza por cualquiera de los dos caminos. Ambos desembocan en una amplia superficie con trincheras fuertemente defendida por los locust. Durante el ascenso encontrarás un rifle de francotirador en el borde del camino. Desde esa posición verás patrullar a un escuadrón locust a lo lejos. Es una buena oportunidad para poner a prueba tu puntería.

Si has tomado el camino de la derecha, encontrarás al final del camino una escalera de mano. Al subir por ella aparecerás frente a una torreta troika. Si tomaste el camino de la izquierda, llegarás a una zona más alejada de los enemigos.

Punto de control.

Independientemente de la ruta que hayas elegido. Parapétate inmediatamente en la primera barricada que veas al llegar a la cima. Hay dos torretas controladas por los locust, así que no permanezcas mucho rato al descubierto. Usa en todo momento las coberturas que ofrece el terreno y extermina a los locust.

Cuando te hayas desecho de todos ellos, te enfrentarás a un reaver. Usa ahora alguna de las torretas troika y hazlo picadillo.

Punto de control.

Aprovecha el poco tiempo del que dispones para recoger munición (hay un paquete de munición y un par de granadas por la zona), antes de que aparezcan dos boomers equipados con lanzagranadas, drones, tickers y algún infame de la enorme puerta metálica doble. Usa la torreta que hay cercana a la puerta para deshacerte más fácilmente de ellos. Cuando los hayas eliminado, dirígete hacia la puerta. Sobre la repisa que hay a la derecha encontrarás el Pergamino de kantus. Entra por la puerta y sigue adelante.

Punto de control.

Llegan más excavadoras. Sigue descendiendo por la pendiente hasta divisar al fondo a tres drones, uno de los cuales está armado con un mortero, en una zona atrincherada. Corre hacia delante y cúbrete tras la pequeña trinchera de sacos de arena que hay a la izquierda. Detrás de la caja situada a la derecha hay caja de munición. Cuando hayas eliminado a los enemigos de esta zona, ataca a los que están a lo lejos a la izquierda. Puedes usar la torreta que hay en la trinchera o el mortero para acabar con sus miserables vidas más rápidamente.

Después de la sangría, sigue adelante, y pasa por encima de muro de piedra.

Revelaciones alarmantes

Llegarás a una zona repleta de plantas luminosas. Luego, deberás avanzar sobre el agua hasta llegar a unas escaleras.

Punto de control.

Tras subir las escaleras, pasa por detrás de los muros de piedra. Frente a vosotros se levanta una imponente fortaleza locust. Cúbrete tras muro de piedra que hay en el centro rápidamente. Del piso superior os atacará un kantus, de las plataformas que hay a ambos lados de la entrada drones y de la derecha varios tickers. Luego, se abrirán las puertas del templo y de ahí saldrá un kantus y varios infames.

Cuando huyan los enemigos que queden, entra en el templo. Tras cruzar el pasillo de entrada, frente la antorcha de la derecha, hallarás una caja de munición y el Emblema de los locust. Sigue adelante hasta llegar frente a la escalera de mano.

Punto de control.

En este momento podrás encaminarte por la izquierda o por la derecha. La ruta de la derecha es mucho más fácil

- Camino derecho:

Frente a ti hay un paquete munición y granadas. En la estructura de la izquierda hay dos aberturas, en cada una de las cuales hay un soldado locust con una torreta troika. Debes cubrirte tras el gusano que pasa casualmente por la zona para poder flanquearlos. El gusano dará la vuelta a la estructura. Una vez estés situado fuera del alcance de las torretas, entra en la estructura. Podrás eliminar sin problemas a los locust.

Acciona la palanca que hay a la derecha de la primera puerta para abrirla. Entra por esa puerta. Llegarás a un muro en el que hay dos escaleras de mano. Arriba hay una barricada defendida por una torreta troika. Sube por las escaleras y encárgate de él. Por la izquierda, abajo, podrás a ver tus compañeros luchando con los locust.

No te despistes porque te atacará un ticker. Sigue recto descendiendo por la rampa hasta llegar a la torreta troika que está acribillando a tus compañeros. Deshazte del locust que la está comandando de la forma más humillante posible y toma prestada la torreta para hacer limpieza de los enemigos que hay al otro lado.

- Camino izquierdo:

Frente a ti hay un paquete de munición. Sigue recto y cruza el arco. Debes disparar a las flores luminosas que verás desde las ventanas de la derecha para que avance el gusano de piedra y así tus compañeros, que está en la zona de las torretas troika, puedan cubrirse tras él y avanzar. Al fondo, a través del arco que hay al fondo verás una flor luminosa. Cuando la dispares, empezarán a aparecer infames por la abertura que hay a la izquierda, tapada por cajas y por la abertura del fondo de la habitación. Cuando los elimines a todos, avanza hacia el fondo y pulsa la palanca que hay frente la puerta de la izquierda, para abrirla.

Cruza la puerta. Avanza rápidamente y cúbrete tras la barricada de sacos de arena que verás a la derecha para protegerte de la torreta que hay más adelante. Si esperas unos instantes Dom te ayudará y se deshará de ella. Cuando el locust de la torreta sea historia, sigue avanzando y cúbrete tras las barricadas que hay en mitad del camino a la derecha. Elimina en primer lugar a los tres tickers que vendrán hacia ti y luego encárgate de los locust que hay al fondo, frente a los portones. Hay un kantus en el centro, una torreta a la derecha y varios drones.

Avanza hacia las barreras que hay más adelante, en mitad del camino y espera a que aparezca el gusano un poco más adelante. Ve a cubrirte tras él. Tenéis rodeados a vuestros enemigos. Cuando los eliminéis, las puertas se abrirán y surgirá un boomer y varios drones.

Desazón

Han alcanzado al avión King Reaven y os encamináis a la zona del accidente para ver si hay supervivientes. Avanza entre los escombros. A mano izquierda, sobre una plataforma de baldosas de piedra encontrarás un paquete de munición.

Un poco más adelante, avistarás a un drone sobre un bloodmount. Ten en cuenta que tanto la montura como el jinete son criaturas independientes, de forma que si eliminas a uno aún quedará el otro. Por el camino, a mano derecha, encontrarás otro paquete de munición.

Punto de control.

Encontrarás unas granadas frente a un coche volcado a la izquierda. Un poco más adelante os esperan tres drones y un bloodmount. Cúbrete detrás del vehículo que hay a la izquierda para el combate. Ataca en primer lugar a la montura y luego céntrate con el resto de drones. Sigue adelante en cuanto les hayáis hecho morder el polvo.

Frente una barricada que hay a la derecha, al lado de unos escombros ardiendo, encontrarás otro paquete de munición. En ese momento, os atacará otro bloodmount y más drones. Desde esa barrera de sacos de arena, elimina al bloodmount y a su jinete. Luego, avanza hacia la izquierda y cúbrete tras las barreras de hormigón para deshacerte del resto de drones.

Cuando todo esté despejado, da la vuelta al montón de escombros ardiendo por la derecha y sigue hacia delante. Coge el paquete munición situado frente a una estatua. Desde esa posición divisarás al fondo a dos francotiradores cerca de unos bancos. Cúbrete tras los conductos de ventilación y elimínalos. Entre al bloque de piedra y el coche derruido encontrarás el Anuncio en un periódico de la ciudad Ilima.

Retrocede hasta el montón de escombros y encamínate por la izquierda esta vez. Os atacará un reaver. Retrocede y cúbrete. Dispara en primer lugar a su jinete y luego al reaver mismo. Cuando lo hayas eliminado, coge el paquete de munición que está un poco más adelante a la izquierda, tras un coche. Una enorme columna se derrumbara al fondo.

Punto de control.

Un corpser hará un boquete en la montaña que hay delante. De ahí, aparecerá un puente, por el que aparecerán media docena de drones. Cúbrete tras la barandilla que tienes delante y atácalos desde ahí hasta que aparezca el reaver. Entonces, retrocede y cúbrete tras los bloques de piedra que hay detrás. Un segundo grupo de drones os atacará desde el frente. Por si fuera necesario, a la izquierda encontrarás un paquete de munición.

Después de eliminar a tus adversarios, toma el camino de la derecha. Frente al muro de la izquierda encontrarás otro paquete de munición y granadas. Ahora, pasa por los escombros del edificio que hay enfrente hasta llegar a una calle. Dirígete hacia la izquierda. Al final de la calle encontrarás granadas. Después, ve por la derecha y entra en la puerta del edificio que hay a la izquierda, frente a la cual encontrarás más munición.

Sigue adelante hasta llegar al punto donde ha ocurrido el accidente. No hay supervivientes.

Punto de control.

Unos drones os atacan desde el piso superior. Estáis rodeados. Busca rápidamente la puerta por la que habéis entrado en esa sala y ve hacia allí. Abate desde esa posición a todos los enemigos que puedas y resiste hasta que lleguen refuerzos.

Después de salir airosos de esa emboscada, tendrás la misión de buscar a Baird y al pelotón Sigma. Frente a ti verás una salida. Ve por el otro lado de la pared que hay delante y coge la Cog Tag de un cuerpo que hay al fondo. Luego, dirígete hacia la salida y recoge el paquete de munición que hay a la derecha. De nuevo en el exterior, avanza y cruza la apertura del muro para acceder a un cementerio.

Punto de control.

Un reaver aparece frente a vosotros. Retrocede y cúbrete tras del arco para protegerte de sus ataques. Tras eliminarlo, sigue adelante hasta ver la pasarela de madera. De ahí vienen varios drones y poco después algunos ticker. Al fondo, al otro lado del puente, hay un kantus. Cúbrete tras las últimas lápidas y extermínalos.

Avanza por puente. A la derecha encontrarás un paquete de munición y un par de granadas tras el muro, y un poco más adelante, a la izquierda, encontrarás otro paquete detrás de otro muro.

Cautividad

Avanza hasta llegar a una zona donde hay varias rejas metálicas. Al lado del cuerpo del Gear encontrarás un paquete de munición. Poco después, rescataréis a Baird.

Al entrar en la siguiente área, encontrarás el Diario de una superviviente yendo por la derecha, después de pasar las tres capsulas. Un poco más adelante, encontrarás a mano derecha otro paquete de munición. Después, aparecerá al fondo una barcaza de bestias.

Punto de control.

La barcaza se ha detenido. Cúbrete detrás del tanque volcado que hay cerca, a la derecha, y deshazte de los dos drones que provienen de la izquierda y, luego, del boomer y el drone que bajarán de la barcaza.

Dirígete hacia la barcaza y recoge al fondo otro paquete de munición. Después de eso, sube a la barcaza. Una vez a bordo cúbrete detrás de una caja, ya que un grinder llegará con un ascensor a la parte de delante de la barcaza. Cuando te hayas desecho de él, avanza hacia la posición donde se encontraba y acciona el botón para subir a la parte superior de la barcaza.

No es necesario que acciones la palanca que hay en la columna situada del centro. Si lo haces, se abrirán las compuertas de las celdas que hay a ambos lados de la barcaza, pero no hay nada de interés en ellas.

Sube por cualquiera de las rampas que hay al final de la habitación para acceder al piso superior. Ahí os esperan dos drones. Asómate desde la rampa en la que te encuentres para tener algo de cobertura y elimínalos desde ahí.

Una vez arriba, dirígete al otro extremo de la nave y acciona la palanca que hay en la parte posterior de la máquina que hay en el centro. Has conseguido que la barcaza se ponga en marcha de nuevo.

En ese momento os atacarán más barcazas equipadas con torretas. Una de ellas se situará frente a vosotros y varios locust subirán a vuestra barcaza. Parapétate en la pared donde se encuentra la palanca y extermínalos. Ahora tienes que subirte a la barcaza contigua y registrarla. Hazlo.

Después de eso, desciende al piso inferior y acciona la palanca para abrir las celdas. En una de ellas está encerrado uno de vuestros compañeros, Tai, que no tiene muy buena pinta. Se iniciará una secuencia.

Punto de control.

Inmediatamente cúbrete tras la barandilla de la izquierda y prepárate para el ataque de varios locust desde ese flanco. Ten especial cuidado del grinder que hay al otro lado del puente. Asciende por el puente que hay a la izquierda cuando esté todo despejado. Al subir, si vas hacia la izquierda encontrarás un par de granadas.

Avanza por la derecha. Veréis acercarse por la derecha un escuadrón locust, encabezado por varios tickers. Hay un kantus, varios bloodmounts y drones. Cuando lleguen cerca de tu posición, cúbrete tras las barreras de piedra que os encontraréis delante y ve avanzando hacia ellos a medida que lo hagan tus compañeros. Unos metros más adelante, al lado de una antorcha que está a la izquierda encontrarás granadas.

Sigue adelante hasta ver una pasarela al fondo.

Punto de control.

Toma el camino de la izquierda. Tendrás que deshacerte de un bloodmount, un kantus y varios tickers. Cúbrete tras una de las barreras que por el camino y deshazte de ellos. Luego, avanza hacia el edificio en llamas que hay al fondo.

Punto de control.

Tras el edificio derruido que hay frente a ti surgen tres granaderos. Cúbrete rápidamente tras una de las barreras que hay justo delante, a ambos lados de la camino. Cuando los hayas eliminado, sigue adelante. Después de que el edificio que hay a vuestra derecha se derrumbe, aparecerán del fondo un kantus y dos drones más. Cúbrete tras la barrera que hay al lado izquierdo del piso que se ha caído y deshazte de ellos.

Un reaver os atacará inmediatamente tras doblar la esquina por la izquierda y más enemigos. Sigue en la misma posición para deshacerte de ellos. Cuando lo hayáis eliminado, dirígete hacia edificio que se ha derrumbado a la derecha. Saltando un muro, encontrarás un paquete de munición.

Sal de ahí dirígete hacia la izquierda, por donde os atacaba el reaver. Encontrarás un paquete de munición frente a la verja del edificio que hay en llamas a mano derecha. Un poco más adelante encontrarás unas granadas frente al pilar que hay en el centro.

Avanza por la derecha del pilar y cúbrete tras una de las barreras de hormigón. Combatiréis contra un ticker y dos drones. Frente a vosotros hay una gasolinera en llamas. Antes de llegar ahí, busca un camino a tu derecha. Detrás de un muro de piedra encontrarás un paquete de munición.

Retrocede y avanzar por la parte derecha de la gasolinera. Cúbrete tras el flanco derecho del coche y deshazte de los tres drones que hay a la izquierda.

Hay un punto de extracción en el tejado del edificio que hay enfrente. Antes de hacia allí, dirígete hacia la derecha si necesitas granadas. Retrocede hasta la gasolinera, encamínate por la izquierda y entra por el portal en llamas. Al entrar encontrarás un paquete de munición.

Punto de control.

Deberás resistir el ataque de montones de locust, liderados por un kantus, hasta que os vengan a recoger. Toma cobertura en el portal que está ubicado a la izquierda. Si te estás quedando sin balas, encontrarás dos paquetes de munición, uno por la derecha y otro por la izquierda. Cuando la cuenta atrás llegue a cero habrás superado la misión.

Fortaleza intestinal

Estáis en el interior del gusano que está destruyendo las ciudades. Tenéis que acabar con él y escapar.

Recoge en el margen izquierdo la Revista Auto Gold y avanza hasta llegar a la zona de los dientes digestivos. Hay dos tipos de dientes, los de recorrido vertical y los de recorrido horizontal. El único truco para sortearlos consiste en cruzar entre ellos justo cuando comienzan a retirase.

Primero, te encontrarás tres de recorrido vertical. Para los siguientes tendrás que ir corriendo continuamente para pasar por debajo de ellos.

Punto de control.

Después del punto de control, te encontrarás un par de dientes de recorrido horizontal; luego, dos de recorrido vertical y, finalmente, otro par de dientes de recorrido horizontal. Un poco más adelante, se formara un agujero en el suelo del que comenzarán a surgir varios parásitos.

Un poco más adelante os encontraréis a Camine moribundo y una bola de escombros comenzará a perseguiros. Avanza lo más rápido posible para evitar que te alcance y no te acerques a las púas que hay a los lados, ya que son dañinas. Al poco de comenzar la carrera, inmediatamente antes de un hueco en la pared de la izquierda, encontrarás una Cog Tag.

Cuando llegues a la abertura de carne, dispárala hasta que se abra para poder pasar por ella. Más adelante una membrana fina os bloqueará el paso. Usa la sierra para abrirla y cruzar al otro lado. Después, nuevamente tendrás que disparar una abertura en la carne.

Avanza hasta ver arriba un vehículo dando bandazos. Dispárale para que caiga, formando un puente que os permitirá seguir adelante. Deberás serrar otra membrana fina poco después.

Punto de control.

Os encontráis en el estómago de la criatura. A lo largo de toda la zona hay varias glándulas que escupen chorros de ácido. Tienes que disparar a las boquillas de las glándulas (las semiesferas de color verde brillante que tienen en la punta) y darte prisa para pasar. El camino de la derecha desemboca a un río de ácido, en cuya orilla hallarás un lancer.

Avanza por la ruta de la izquierda a medida que disparas a las boquillas. El camino se estrechará. Verás a un gear en mitad del camino. Hay ácido a ambos lados. No metas el pie ahí. Sigue adelante y sortea el pequeño muro.

Punto de control.

Habéis llegado a los intestinos de la bestia. Cuando llegues a la bifurcación, avanza por la derecha. Tendrás que encontrar una salida a toda velocidad antes de asfixiarte. Para conseguirlo, encamínate siempre por los túneles que estén más iluminados. Una membrana fina será el único obstáculo antes de poder escapar de ahí. Como siempre, rómpela con la motosierra del lancer.

Punto de control.

Comenzaréis a escuchar unos fuertes latidos. Estos provienen del corazón del gusano. Una membrana fina os bloquea el paso. Siérrala para llegar a una cámara donde se encuentra el corazón del gusano. Para detener el corazón, tienes que romper sus arterias. Ve a la arteria que tiene a la izquierda y córtala y luego ve a la que hay al otro lado y repite el proceso. Cuando hayas terminado el trabajo, toma el camino que hay a la derecha.

Punto de control.

Un poco más adelante, se abrirá un agujero del sueño y os atacarán nuevamente varios parásitos. Justo delante, después de saltar al nivel inferior, más parásito brotarán de la superficie para atacaros. A la derecha encontrarás un poco de munición para el lancer.

Salta al charco de sangre que hay un poco más adelante y rompe otra membrana fina para llegar a otra cámara con un corazón. En esta ocasión tendrás que cortar tres arterias. Cuando lo hayas hecho se desbloqueará el camino y podréis continuar avanzando.

Punto de control.

Sigue adelante. Se escuchan más latidos. Salta al piso inferior y corta la membrana.

Punto de control.

Accedéis a la última cámara con un corazón. Ahora tendrás que cortar cuatro arterias. Aparecerán algunos parásitos del suelo. Elimínalos y sigue avanzando hacia el corazón. Ahora aparecerán montones de parásitos. Cuando sea posible, corta las dos arterias de un lado y rápidamente dirígete al otro lado y corta las dos restantes.

Tormenta en ciernes

Un secretillo sucio

Con el centauro llegáis a unas instalaciones abandonadas, que debéis explorar. Avanza hacia la izquierda hasta avistar una fachada con una extraña cúpula sobre la entrada y dirígete hacia allí. Abre la puerta de la derecha con una patada y entra.

Dirígete por el pasillo de la derecha. En las habitaciones de la izquierda del pasillo encontrarás algunas armas. Sigue caminando hasta el final del pasillo. El amable rostro del monitor os dice que necesitáis una identificación correcta para poder abrir la puerta metálica.

Punto de control.

Habéis accedido al pasillo que hay a la derecha. Vuestra misión actual es restablecer la electricidad. Sigue avanzando y recoge el lanzallamas que encontrarás por el camino. En la siguiente habitación, activa la palanca.

Punto de control.

Debéis retroceder hasta el centauro para buscar la carga explosiva con la que abrir la puerta sellada. Al lado la habitación donde encontraste el lanzallamas, hay una habitación con varios estantes con cajas. Activa la palanca que hay en la pared de la derecha para abrir la puerta y entra en la siguiente habitación.

Tras avanzar unos metros en la habitación os atacarán montones de infames. Vendrán del otro lado de la habitación y de las escaleras que tienes a mano derecha. Retrocede y permanece entre las cajas que hay a la izquierda de la entrada. Sólo debes esperar a que vengan y abrasarlos con el lanzallamas.

Un poco más adelante hallarás una llave de paso en la parte izquierda de la sala y un paquete de munición justo al lado. Sigue adelante, entra en la siguiente sala y baja la rampa que hay a mano izquierda. Detrás de una caja encontrarás otro paquete de munición. Retrocede y acciona la llave de paso para abrir la puerta.

Estáis de nuevo frente al centauro. Vuestros compañeros han preparado la carga explosiva. Tenéis que llevarla hasta la puerta sellada y hacerla explotar ahí.

Durante esta parte de la misión tendrás una movilidad limitada y sólo podrás usar la pistola. Dirígete de nuevo hacia el almacén. Cuando lleguéis a la plataforma Jack os ayudará a subirla. Una vez arriba, entra en el almacén.

Punto de control.

Varios infames te atacarán por la derecha. Cuando los hayas eliminado, avanza unos pasos, hasta que surjan unos cuantos más del frente. Más adelante comenzarán a venir por la escalera que tienes a la derecha y también desde la habitación que hay enfrente.

Cuando hayas hecho papilla a esos molestos engendros. Sigue recto hasta la siguiente sala. Al entrar, métete por el túnel de la derecha. Al fondo se encuentra la puerta sellada. Al pisar el túnel, acudirán más infames a la fiesta desde el techo. Mátalos y avanza un poco más, hasta que aparezca una segunda oleada de infames. Procede de la misma forma y da unos pasos más, hasta que caiga el tercer grupo de criaturas. Finalmente, avanza hasta la puerta para mostrar tu nueva identificación. Parece válida.

Orígenes

Métete por el boquete en la pared y sube las escaleras. Explora el despacho de la derecha y recoge la Circular interna. Sal de ahí y accede a la sala que hay enfrente. Frente a las ventanas del fondo de la habitación, encontrarás un paquete de munición.

Cuando Jack abra la puerta de la derecha, ve por ella. Tu misión ahora es buscar datos sobre la fortaleza de los locust. Avanza por el pasillo y baja por las escaleras.

Punto de control.

Verás un pasillo a tu izquierda y una puerta a la derecha. Acércate a la puerta y ábrela de una patada. Cruza la puerta y avanza hasta el final de la sala. Verás un panel de control. En la habitación contigua hay varios infames. Pulsa el panel de control para activar unas torretas que eliminarán a las criaturas y luego desactívalo.

Ahora retrocede y avanza por el pasillo. Abre de una patada la puerta doble que hay al final del mismo en la pared de la derecha y entra. Llegarás a la habitación donde se encontraban los infames que han sido acribillados por las torretas de seguridad. Encamínate por la derecha hasta llegar a una habitación más iluminada.

A la izquierda verás una torreta de vigilancia. No es necesario que vayas en esa dirección, pero si lo haces podrás recoger algunas granadas. No hay forma de destruir la torreta, así que tendrás que esquivarla. Fíjate en el haz luminoso que proyecta la torreta. Éste indica hacia donde está mirando. Si te cruzas con el rayo de luz, la torreta se activará y te llenará de agujeros. Rápidamente, avanza por el pasillo cuando la torreta no te vea y métete por la puerta que hay a la izquierda. Pulsa el panel de control que hay en la pared para desactivar la torreta. Al fondo de esa habitación encontrarás granadas. Vuelve de nuevo al pasillo y dirígete esta vez hacia la derecha.

Punto de control.

Entra por la primera puerta que encontrarás a la derecha, la cual da acceso a un estrecho pasillo. Al final del mismo hay una habitación, que podrás abrir de una patada, en la que encontrarás una Memoria. Retrocede y sigue avanzando por el pasillo.

Al doblar la esquina, detrás de unas cajas surgirá una torreta. Ve corriendo hacia la torreta y cúbrete detrás de la segunda caja. Ahora espera a que la torreta apunte hacia otro lado para salir y pasar a la habitación que hay a la derecha (la segunda habitación que hay a la derecha en ese pasillo).

Estás en una especie de dormitorio, en el que hay varias literas. Solo entrar, a mano izquierda, encontrarás el panel de control que desactiva la torreta. Sal por cualquiera de las puertas que hay a la izquierda y avanza hasta la sala anexa. Rápidamente dirígete a la izquierda de la sala, y espera que os ataquen los infames.

Hay dos torretas lanzallamas al fondo de la habitación. Avanza hasta el final de la habitación por la derecha y, luego, cruza corriendo al otro lado hasta el panel de control y desactiva las torretas.

Sal de la habitación por la puerta que hay delante y avanza por la derecha. Verás el haz de luz de una torreta a la izquierda. Fíjate en la puerta que tienes enfrente. Acércate a ella corriendo, pégale una patada para abrirla y entra. Estás en unos lavabos. Avanza hasta el final y sal por la puerta que hay a mano izquierda. Ahora, avanza unos pasos hacia la izquierda y desactiva las torretas de seguridad pulsando el panel de control que hay en la pared.

Punto de control.

Sigue hasta el final del pasillo, abre la puerta doble que hay a la izquierda de una patada y sal al patio. En el patio os esperan dos infames. Cuando acabes con ellos, baja las escaleras hasta llegar al patio y encamínate por la derecha. Al subir las escaleras se abrirá la puerta y aparecerán montones de infames. Rápidamente, retrocede y busca cobertura en alguna de las paredes laterales.

Cuando hayas eliminado a todos los enemigos, entra en el edificio y métete por la puerta de la izquierda. Al final del pasillo verás una puerta y un haz de luz de una torreta que proviene de la izquierda. Encontrarás un paquete de munición si vas por el pasillo donde está la torreta y entras por la puerta de la izquierda. Ahí, además, está el panel de control para desactivar la torreta.

Al entrar por la puerta que hay al final del pasillo, llegarás a una cocina. Hay dos torretas enfrente. Como siempre, mantente siempre alejado de su campo de visión. Cúbrete detrás de la mesa que hay en el centro y asómate por la esquina. Varios enemigos aparecen por la izquierda. Elimina a los que sobrevivan a las torretas y da la vuelta a los fogones que hay en el centro de la habitación. Al dejar atrás la cocina, podrás desactivar las torretas con el panel de control que hallarás a tu izquierda. Sigue por el pasillo de la derecha.

Punto de control.

Entra por la puerta que está al final del pasillo a la derecha. Llegarás a una habitación en la que hay varias camillas. Debes avanzar por la izquierda, pero hay varias torretas de seguridad. Antes tendrás que desactivarlas. Avanza hasta el final de la habitación. Verás una puerta y un panel de control en la pared de la derecha. Desactiva las torretas y vuelve activarlas cuando empiecen a aparecer los infames. En ese momento, escóndete en la habitación y combate desde ahí. Cuando hayas eliminado a todos los enemigos, investiga la habitación. En el suelo encontrarás el Historial de nueva esperanza. Retrocede y pulsa el panel de control para desactivar las torretas. Una vez hayas eliminado a todos los enemigos, vuelve a desactivar las torretas y avanza por el camino de la derecha.

En la sala de la derecha hay dos torretas más. Esquívalas y métete por la puerta de la de la derecha. Verás una puerta frente a ti. Si necesitas munición, sigue por el pasillo por la izquierda hasta situarte detrás de las torretas. Ahí encontrarás una caja de munición. Retrocede y métete por la puerta que has visto anteriormente. Baja por las escaleras y sigue adelante.

Punto de control.

Verás varios haces luminosos al fondo del pasillo, que delatan la presencia de torretas. Acércate a ellos hasta se abra la puerta del pasillo y aparezcan más infames. En ese momento, cúbrete detrás de una de las camillas que hay en el pasillo. Cuando te hayas deshecho de los enemigos, avanza corriendo por el pasillo para que no te detecten las torretas.

Sigue hasta el final del pasillo. Cuando Jack abra la reja que os bloquea el paso, sigue adelante y desciende por las escaleras que encontrarás a mano izquierda.

Punto de control.

Varias torretas os bloquean el paso. Debes elegir si ir a desactivarlas, yendo por la izquierda, o ir por la derecha y esperar a que tus compañeros

- Izquierda:

Hay varios paneles a la derecha. Verás que el primero tiene un color azul. Púlsalo. Espera que el segundo se ponga de color azul y púlsalo. Repite el proceso con los restantes. Con esto irás desactivando las torretas que hay al otro lado, permitiendo que tu compañero pueda avanza. Pulsa el panel de control que hay al final del pasillo para abrir las compuertas metálicas y reagruparos.

- Derecha:

Dom irá desactivando las torretas. Sabrás cuáles se han desactivado porque las luces que proyectan se irán apagando. A medida que lo hagan, ve avanzando por el pasillo. Al final del pasillo activa el panel del control que hay en la pared para abrir la compuerta metálica y reunirte con tu compañero.

Punto de control.

Te encuentras en una sala con tanques criogénicos en el interior que albergan criaturas monstruosas. Baja los escalones que hay al final de la sala y sigue avanzando. Sube las escaleras que hay tras unas vigas metálicas en la pared de la derecha. Llegarás a una sala con varios ordenadores. Activa la palanca que hay en el centro de la habitación.

Sorpresa desagradable

Debes volver al centauro. Avanza por la puerta abierta que hay frente a ti y baja por las escaleras. Llegarás a otra habitación con tanques criogénicos. Avanza por la izquierda del grupo de tanques que están situados en el centro de la sala.

Uno de los sires romperá el en el que se encuentra y os atacará. Cuando lo hayas eliminado sigue recto y avanza por la derecha. Ahora, da la vuelta a los tanques por el otro lado. Dos sires más os atacarán. Un poco más adelante, se abrirá la puerta doble que hay a la izquierda y aparecerán de ahí dos sires enloquecidos. Cuando los hayas eliminado, en vez de ir por la puerta, dirígete hacia la derecha si necesitas munición.

Engrasa bien la motosierra del lancer, y entra en la siguiente sala. A medida que avancéis, los sires irán saliendo de los tanques y os atacarán. Al fondo de la habitación a la izquierda hay un paquete de munición. Cruza la puerta que hay al otro lado de la sala y sigue adelante desmembrando a los sires que se te crucen por el camino hasta llegar a las llaves de paso que hay al otro lado de la sala. Usa cualquiera de ellas. Dom te ayudará con la otra. Entre los dos abriréis la puerta metálica y accederéis a la siguiente sala.

Punto de control.

Tras bajar por los escalones, avanza por el pasadizo de la izquierda y activa la palanca que encontrarás al final. Vuelve sobre tus pasos y ve por la izquierda. Espera a que la puerta metálica se abra y entra por ella. Sigue recto y sube por las escaleras. Luego, avanza por la derecha.

Punto de control.

Entra en la primera puerta que verás a tu izquierda y escóndete detrás de la pared que hay enfrente. Se abrirá un boquete en la pared de a la izquierda, del que aparecerán varios drones y tres flames. Intenta eliminar primero a los flames. Cuando hayas limpiado la habitación, aprovecha para recoger munición y métete por el boquete de la pared.

Cúbrete detrás de la mesa que hay tumbada justo enfrente y deshazte del flame y del drone que vendrán de la izquierda. Sal del despacho central y métete por la puerta que hay a la izquierda. Ignora el pasillo que hay a la derecha, al fondo del cual verás una torreta.

Parapétate detrás de una de las paredes que dan al pasillo, ya que del otro lado te atacarán dos locust. Cuando tus poco agraciados rivales sean historia, avanza hasta el cuarto de seguridad y desactiva la torreta del pasillo.

Salta al pasadizo y entra en la pequeña habitación que hallarás al fondo a la izquierda. Ahí podrás recoger un paquete de munición.

Luego, ve por la derecha y cúbrete detrás de la puerta, ya que aparecerá un flame y un drone.

Un poco más adelante, llegarás a otro pasillo en mitad del cual hay varios escritorios. Ahí os atacará un flame y dos drones más. Cúbrete tras la esquina del pasillo y elimínalos. Si necesitas granadas, encontrarás un par de ellas en la habitación que hay justo detrás.

Punto de control.

Avanza por el pasillo y abre de una patada la puerta doble que encontrarás de la derecha. Cúbrete detrás de los escritorios que hay en el centro de la habitación. Aparecerá un grinder, un flame y varios drones de la puerta que hay al fondo. En ese momento comenzará a caer granizo del techo. No dejes que te alcance o morirás.

Cuando te hayas deshecho de todos los enemigos, cruza la puerta que hay al final de la sala para llegar al exterior. Avanza hasta el final del porche. Tenéis que llegar al vagón que hay enfrente. Corre a la caseta que hay a la izquierda, avanza y coge el paquete de munición. Ahora, cúbrete detrás de uno de los flancos de la entrada que lleva al vagón y deshazte del locust que os ataca desde el vagón.

Corre hasta el vagón y súbete. A tu izquierda verás la palanca que liberar el freno. Úsala. El vagón comenzará a moverse. Montones de locust os atacarán desde la izquierda. Cúbrete en todo momento dentro de vagón. No será necesario que los elimines.

Cuando el vagón se detenga sal por la puerta de la derecha.

Punto de control.

Avanza hacia el final del porche. Un agujero de larvas se abrirá en el porche de delante y de él comenzarán a salir drones. Cúbrete detrás de las barreras de piedra que tienes enfrente. Desde ahí acaba con todos los enemigos.

Después, ve por la derecha, baja por la rampa y corre hacia el siguiente vagón. Crúzalo para llegar al siguiente porche y sigue adelante. Entra por la puerta que encontrarás a la izquierda y parapétate detrás del muro derruido que tienes delante. Del flanco izquierdo, cubierto tras un muro, os atacará un enemigo, y otro por delante, tras una barrera. Tras acabar con ellos, ve a la izquierda y usa la llave de paso para abrir la puerta del garaje. Rápidamente, ponte detrás de las barreras de piedra que hay justo delante y deshazte de los drones que te atacan desde el frente y desde a la derecha.

Retrocede, cruza el muro derruido que está ubicado a la derecha y abre la otra puerta del garaje con la llave de paso. Sal por ahí, ve por la derecha y salta por encima de la barrera de piedra. Usa la siguiente llave de paso para abrir la puerta metálica y entra de nuevo en el edificio. Cruza la puerta que verás justo enfrente a mano derecha. En todo momento, ve arrimado a la pared para que no te toque el granizo. Al final del camino encontrarás un paquete de munición.

Vuelve sobre tus pasos y sal de nuevo al exterior por la puerta situada a la derecha y corre a la caseta que hay delante, donde hay dos barreras. Dom entrará en el vagón que hay delante para cubrirte. Entra también en el vagón y pulsa la palanca para liberar el freno.

Nuevamente una horda de locust os acribillará desde la izquierda. Cúbrete en tras una de las ventanas hasta que finalice el trayecto. Cuando el vagón se detenga, sal por la puerta de la derecha y cúbrete tras la barrera que encontrarás a mano derecha. Desde ahí deshazte del grinder y de los dos drones que te atacarán desde el otro lado de la verja metálica.

Después, ve por la izquierda y sube por las escaleras de mano que encontrarás a mano izquierda. Sigue adelante hasta el punto de control.

Punto de control.

Avanza por el porche y corre al que hay más adelante. Cuando llegues ahí, se abrirá un agujero de larvas frente a ti. Parapétate tras la barrera metálica que tienes delante y acaba con todos los enemigos. Cuando te hayas deshecho de los enemigos, salta por encima de la barrera metálica y cúbrete detrás de las barreras de piedra que hay justo delante. Rápidamente, pasa entre los coches que tienes enfrente y sitúate bajo el otro porche.

Del frente os atacarán más locust. Cúbrete detrás de la barrera metálica para combatirlos. Luego, pasa a las barreras de piedra que hay delante y, finalmente, ve corriendo hasta el porche que hay delante.

Aparecerán dos maulers. Nuevamente, cúbrete detrás de la barrera metálica del porche durante el combate, pero huye si se acercan demasiado, ya que pueden aturdirte con un solo golpe. Aprovecha cuando usen el escudo para cubrirse del granizo asesino para dispararlos a la cabeza. Cuando los hayas eliminado, la tormenta de granizo asesino cesará. Podrás coger los escudos de los enemigos, pero recuerda que únicamente podrás utilizar una pistola mientras los lleves encima.

Sigue adelante. Cuando llegues al siguiente porche se abrirá un agujero de larvas a la izquierda del porche que hay delante. Como siempre, intenta cerrarlo con una granada. Cuando hayas acabado con los enemigos, sigue recto y luego ve por la izquierda. Llegarás al centauro.

Punto de control.

El centauro está estropeado y tiene que repararse. Mientras lo reparan un reaver os atacará desde detrás, y luego otro. Sitúate lo más lejos posible de ellos y elimínalos. Tras las barreras que hay al final encontrarás un paquete de munición.

Ascensión

Durante esta etapa estarás en el interior del centauro. Mi consejo es que intentes siempre atacar a tus enemigos lo más alejado posible de ellos. En cuanto los veas, detente -o retrocede incluso-, y dispárales desde ahí.

Cuando llegues a la bifurcación, avanza por la izquierda. Una barrera te bloquea el paso, y frente a ella hay un boomer. Elimina al boomer y dispara a la barrera para destruirla y poder seguir adelante.

Justo después, te atacarán varios enemigos del flanco izquierdo, otro de los cuales será un boomer, y una torreta troika de la estructura de la derecha. Un poco más adelante tendrás que verterlas con un reaver. Después de acabar con el reaver, acelera pulsando A para saltar por la rampa de madera que hay delante.

Punto de control.

Varios enemigos os atacan desde el flanco izquierdo y tras ellos una torreta desde la terraza del edificio. Tendrás que destruir otra barrera para poder seguir adelante. Tras pasar por debajo de dos arcos metálicos, te atacará un reaver, una torreta desde el edificio de la derecha y varios soldados.

Destruye la barrera que tienes delante, sigue avanzando y nuevamente pulsa A cuando estés frente a la rampa para saltar con la suficiente fuerza. Un poco más adelante, desciende por la rampa que hay a la derecha y avanza por el lago helado.

Punto de control.

Los morteros están rompiendo la placa de hielo que cubre el lago. Debes cruzar al otro lado avanzando, obviamente, por las zonas por donde aún hay hielo. El truco está en no precipitarse y no ir demasiado deprisa. Después de que haya caído un mortero tendrás unos segundos para moverte. Poco a poco, llegarás a la orilla del lago.

Punto de control.

Os atacará un reaver y tendréis que cruzar por encima de otro lago. Varios reavers os atacarán desde el cielo. No les prestes atención y únicamente preocúpate por donde pasar. La salida está yendo hacia la derecha. Cuando estés a punto de llegar a la otra orilla del lago, un reaver se posará sobre el hielo y te atacará. Acaba con él y sigue por la derecha.

Punto de control.

Tras dejar atrás el lago, unos cuantos locust te atacarán desde un edificio que hay enfrente, al otro lado de la carretera. Después de saltar por la rampa, otro reaver aterrizará en la carretera y os atacará. Un poco más adelante tendrás que vértelas con otro reaver

Un poco más adelante, frente a otro edificio, os atacarán más locust, uno de ellos desde una torreta. Acaba con ellos y sigue adelante.

Dos reavers os atacarán por el camino. Elimínalos y sigue adelante, hasta el siguiente punto de control.

Punto de control.

Tras subir la pendiente de la derecha, tendrás que eliminar a un reaver. Más adelante os atacarán unos sembradores desde la montaña de la izquierda. Avanza lo más rápido posible hasta dejarlos atrás. Después, tras pasar por debajo de un puente te atacará un reaver y, poco después, otro.

Avanza hasta divisar por la izquierda el Puente del Viejo Bosque.

Punto de control.

Desafortunadamente, al llegar ahí os dais cuenta de que puente ha caído. Debes buscar una ruta alternativa para pasar. Fíjate en la roca que sobresale por la derecha. Pasa entre los árboles, encara la roca, coge velocidad y salta por ella para aterrizar al otro lado.

Debéis seguir subiendo el monte Kadar.

Punto de control.

Tras dejar atrás un arco, os atacará reaver y, luego, otro un poco más adelante. Un tercero se posará sobre una roca a la derecha.

Punto de control.

Divisáis una barricada locust fuertemente protegida, que parece custodiar la entrada al monte. Desde una posición lo más alejada posible, acaba con los locust que hay en la explanada delante de la fortaleza. Desciende por la rampa de la derecha, eliminando al reaver y a los enemigos te encontrarás.

Cuando llegues abajo, dispara a la torre cercana hasta que se derrumbe, desde donde te atacan varios boomers, y luego, avanza hacia apertura en el monte.

Punto de control.

Surgirán varios reavers volando del interior del monte. Avanza. Os envuelve la más absoluta oscuridad. Marcus encenderá las luces del Centauro. Después de eso, un corpser aparecerá al fondo, pero se irá.

Punto de control.

Después de dar un pequeño brinco, el vehículo sufrirá algunos problemas eléctricos. ¡No podría haber sucedido en un momento más oportuno! Tres corpsers se posarán frente a ti. Para eliminarlos, debes dispararlos al cuerpo, pero se protegen con sus patas. Espera el momento en que dejen el cuerpo al descubierto para dispararlos. Cuando los hayas eliminado, sigue tu camino. Después de dar un nuevo salto, alcanzarás un nuevo punto de control.

Punto de control.

Hay más luz en este punto de la caverna, pero las cosas no serán más fáciles. Un brumak aparecerá por la derecha detrás de una roca e, instantes después, otros dos, uno por la izquierda y otro por el centro. Mantente siempre a cierta distancia y muévete para esquivar sus proyectiles. Con algo puntería y paciencia, no tardarán en caer.

Desplazamiento

Los guarida de los locust se encuentran en Nexus, y tendréis que desplazaros hasta ahí para acabar con todos ellos. Tu misión en este momento será encontrar el camino para llegar a su fortaleza. Dom te acompañará durante esta travesía de placer, y el resto de tus compañeros se llevarán a la superficie a los supervivientes.

Desciende por el estrecho puente de piedra. Un guardia de Theron aparecerá al fondo y os atacará.

Punto de control.

Frente a unas rocas encontrarás un par de granadas. Escóndete en la abertura que hay a tu derecha y atácalo desde ahí. Intenta que sus flechas no te alcancen, porque hacen mucha pupa. Cuando el camino esté despejado, sigue avanzando.

Llegarás a una zona donde hay un templo en ruinas. En ese momento os atacarán dos granaderos del fondo y un cañonero de por la izquierda. Cúbrete detrás de alguna columna o muro de piedra rápidamente. Cuando te hayas desecho de los enemigos avanza. Ignora las escaleras del templo, que verás a la derecha, y sigue adelante. Tres infames vendrán del templo y os atacarán. Sigue adelante cuando los hayas exterminado. Frente al muro que hay justo al lado de las primeras escaleras, encontrarás granadas.

Un poco más adelante, frente a una columna hallarás un paquete de munición. Cuando llegues ahí aparecerá nuevamente un barco cañonero. Ahora, sube por las escaleras hacia la derecha. Tras subir segundo tramo de escalones encontrarás unas granadas. Cúbrete tras el muro que hay delante de las granadas y elimina rápidamente al flame y al drone que aparecerán delante. Luego, sigue ascendiendo por las escaleras. Frente al trono encontrarás el Diario de un superviviente.

Cuando el barco cañonero se detenga, tienes que eliminar a sus tripulantes. Ten especial cuidado del que comanda la torreta. Intenta avanzar hasta la barricada de sacos de arena que hay en la orilla y desde ahí lanza una granada al interior de la barcaza. Si lo consigues, serán historia.

Ahora, súbete al cañonero destruido. Veréis al final del muelle un bote y en ese momento aparecerá otro barco cañonero.

Punto de control.

Varios enemigos llegarán a tierra. Rápidamente, cúbrete detrás del primer muro que hay a la derecha. El pilar de la izquierda te protegerá de los ataques del cañonero y sólo tendrás que preocuparte de los locust que hay en tierra. Te enfrentas a dos drones, un kantus y a varios tickers. A la derecha encontrarás munición y un poco más adelante verás otro paquete frente a un arco.

Mientras te diriges ahí, te atacará un bloodmount del frente. Cúbrete tras la primera barrera de piedra que hay en mitad del camino y elimínalo. Avanza y cúbrete rápidamente tras el muro que hay frente a los arcos. Al fondo aparecerán dos granaderos, un kantus y tickers.

Pasa por los arcos que hay tras subir unos escalones y avanza por el puente de piedra que encontrarás un poco más adelante. Aparecerá un cañonero al fondo y tendrás que eliminar a un grinder y a tres drones. Ve avanzando cubriéndote detrás de los muros y columnas que hay sobre el puente y acaba con ellos. Antes de llegar al bote, podrás coger un paquete de munición.

Punto de control.

Aparece un cañonero que rompe la balsa. Vais a la deriva sobre la balsa y, por si esto fuera poco, los locust os disparan desde el cañonero. En todo momento durante el combate, cúbrete tras los contenedores. Elimina a los locust que hay a bordo del cañonero. Os atacarán dos cañoneros más, el último de los cuales transportará a un flame. Cuando hayáis hecho limpieza de la tercera embarcación locust que os ataque, tripulada por un flame, os subiréis a ella.

Punto de control.

Después del punto de control, os atacará un cañonero por la derecha, que transporta cuatro tripulantes. Luego, aparecerá otro por la izquierda y, un poco más adelante, otro por ese mismo lado. No uses la torreta de tu embarcación, ya que no podrás alcanzar a todos los enemigos de los cañoneros.

Revisa la parte posterior del cañonero cada vez que te quedes sin balas, ya que irá apareciendo continuamente un paquete de munición frente a la cabina de mando.

Después de asesinar a los tripulantes del cañonero que surgirá de delante y del de la derecha, llegaréis a unos túneles y caeréis por una cascada.

Aguas salobres

Si es necesario, coge las granadas que aparecerán frente a ti. Algo se mueve debajo del cañonero. Miedo. De pronto, un tentáculo gigante aparece por la izquierda, delatando la presencia de una enorme criatura. Tenéis que acabar con ella.

Espera a que el tentáculo golpee la barcaza -evitando, por supuesto, que caiga encima de ti- para dispararlo o, mejor que eso, cortarlo con la motosierra. Después de hacer esto tres veces, el monstruo se situará delante de la barcaza. Ahora, dispárale a uno de los ojos (podrás identificarlos porque tienen un color azulado). Cuando dispares por segunda vez a uno de los ojos, el monstruo abrirá la boca.

Hay que eliminarlo desde dentro, así que avanza hacia el interior de sus fauces. Cuando lo hayas hecho, la criatura cerrará la boca tras de ti. Dispara a uno de los tentáculos que tienen la punta azulada. Cuando lo hayas alcanzado, será el momento de lanzarle una granada al interior de la garganta, (el tentáculo con dientecitos que hay en el centro). Si consigues acertar con una granada, habrá muerto. Si fallas, deberás disparar de nuevo a alguno de los tentáculos para que abra la garganta de nuevo.

Si te faltan granadas durante el combate, no te preocupes, porque irán apareciendo continuamente por la superficie del cañonero.

Enjambre

Prioridades

Debéis encontrar la carretera que lleva hasta la fortaleza de Nexus. Súbete a la balsa que hay a la izquierda y avanza por el camino de piedra. Después, cruza la puerta que hay al final del camino, tras subir unas escaleras, y avanza por el túnel. Divisáis a las tropas locust a lo lejos. Parece ya que habéis llegado a la carretera.

Tenéis que llegar a la fortaleza y activar la baliza, pero Dom tiene otros planes y accedes a ir con él. Debes ayudarlo a encontrar el campo de trabajo, donde presuntamente se encuentra su mujer María.

Punto de control.

Avanza con Dom al interior de la edificación locust, salta por encima del muro que hay en el camino y activa el botón que encontrarás al final del mismo para hacer subir la plataforma. Llegáis a una especie de terraza. En ese momento, un brumak aparece por el puente que hay a la izquierda. Debajo de vuestra posición se encuentra el campo de trabajo. Entra por la puerta que hay delante y haz bajar la plataforma pulsando el botón.

Punto de control.

Sal de la plataforma. El agua os impide cruzar al otro lado de la sala. Activa la válvula que hay a la izquierda para cerrar las compuertas por las que sale el agua y avanza.

Tras saltar el primer muro, aparecerá un grupo de cuatro locust al fondo de la habitación, tres drones y un francotirador. Un ingeniero que casualmente estaba en el grupo intentará activar la llave de paso que hay al otro lado. Elimínalo rápidamente y luego haz lo propio con el resto de enemigos, siempre cubierto en la zanja. Cuando tus oponentes sean historia, sigue adelante y pulsa el botón que encontrarás al final del camino para hacer que la plataforma baje.

Punto de control.

Al fondo, encontrarás un paquete de munición. Sal al exterior por la puerta de la izquierda. Se acercarán cuatro infames desde la izquierda y un mauler desde la derecha. Aunque hay varias barreras cerca, la mejor estrategia es volver de nuevo a la estructura y cubrirte tras la puerta de salida. En primer lugar, acaba con los infames, que llegarán más rápidamente hasta tu posición, y luego céntrate en el mauler. Si éste se acerca demasiado, huye.

Cuando hayas exterminado a tus rivales, avanza hacia la izquierda. Encontrarás un paquete de munición y granadas. Ahora toma el camino que hay por la izquierda y cúbrete detrás del primer muro de piedra que hay en el puente. Os ataca una torreta troika desde el fondo, un drone desde una roca elevada que hay a la izquierda y varios enemigos más al frente, por la derecha. El foco que hay arriba a la derecha os impide ver bien. Dispáralo. Ahora, encárgate del locust de la izquierda, después, del troika y, finalmente, de los locust de la derecha.

Avanza un poco y sube los escalones de la izquierda. Encontrarás varios terminales de los locust. Parece que María está cerca. Ahora tienes que buscar en los terminales un símbolo que concuerde con el que habéis visto.

Punto de control.

Sigue a Dom. Hay montones de tanques repartidos por la zona. A la derecha, frente a un vehículo, encontraréis otro terminal. Úsalo. No ha habido suerte.

Sigue adelante. Al fondo verás otro terminal. Cúbrete detrás de una barrera de piedra que verás enfrente. Aparecerá una patrulla de locust delante, formada por un guardia de Theron, dos drones y un mauler. Quédate cubierto tras la barrera y deja que se vayan. Cuando la zona esté despejada, avanza hasta el terminal y actívalo. El símbolo tampoco coincide.

Ve ahora por la derecha. A la izquierda del camino encontrarás un paquete de munición. Recógelo si es necesario, sigue adelante y cúbrete detrás del muro de piedra. Espera a que los locust se hayan ido y espera a que Dom diga que sigáis. Síguele hasta llegar al terminal. Antes de utilizarlo, avanza por la izquierda del vehículo que hay tras el terminal. En el suelo encontrarás el Diario de un prisionero. Cógelo, retrocede y usa el terminal. Nada. Hay que seguir buscando.

Un poco más adelante, cúbrete tras la pequeña barrera situada a la izquierda al lado de la antorcha. Cuando Dom dé la señal, avanza y usa el terminal que hallaréis a la izquierda. Tampoco aparece el símbolo que buscáis.

Sigue adelante y nuevamente permanece escondido hasta que los locust se alejen y Dom diga que podéis continuar. Encontrarás a la derecha un paquete de munición y otro terminal, en una zona en la que hay varios contenedores.

Punto de control.

Parece que os han tendido una trampa. Debéis defender a Jack mientras registra los contenedores buscando a María. Parapétate detrás de la barrera que hay justo delante. Os atacará un bloodmount y varios infames de la derecha. Cuando los hayáis eliminado, vendrá un drone, un bloodmount y varios infames de la izquierda. Ahora cúbrete detrás de los tanques tumbados que hay a vuestra izquierda.

Varios locust os atacan ahora de nuevo desde la derecha, un grinder, varios drones y algún infame. Vuelve a la barrera en la que estabas anteriormente y deshazte de ellos. Después de eso, os flanquearán por la izquierda tres enemigos, un drone, un granadero y un guardia de Theron. Vuelve a los tanques rápidamente. Cuando hayas eliminado a estos tres enemigos, aparecerá un nuevo guardia de Theron de esa misma dirección. Si has conseguido sobrevivir a la ofensiva, llegarás a un nuevo punto de control.

Nido de avispones

Si activas la palanca que hay frente a ti, verás como aparecen tres barreras delante. Esto no tiene ninguna utilidad aquí más allá de mostrarte el funcionamiento de este tipo de barreras. A lo largo de este nivel, cuando te estén atacando y no veas ninguna cobertura en el terreno, busca una de estas palancas. Seguro que te salvará la vida en más de una ocasión.

Ve hacia el extremo izquierdo de la habitación. Ahí encontrarás un paquete de munición. Sigue adelante y baja por las escaleras de la derecha. Podrás seguir recto o ir por la derecha. Encamínate por la ruta de la derecha. Un puente se levantará sobre ti. En el suelo, tras doblar la esquina, encontrarás el Documento de carcerlo locust. Sigue adelante y abre la puerta doble con una patada. Después de eso tendrá lugar una escena. Parece que habéis llegado a la fortaleza locust.

Punto de control.

Baja las escaleras de tu izquierda y cúbrete detrás de la antorcha que hay delante. Dos drones te atacarán por la plataforma de arriba y, dos más por abajo, al fondo. Deshazte de los dos primeros desde la antorcha y luego corre hacia la barrera que hay bajo la plataforma para eliminar a los dos drones y al guardia de Theron que está en la torre. Encontrarás un paquete de munición detrás de la columna central que sostiene la plataforma.

Rápidamente corre hacia la barricada con forma de círculo que hay a la derecha y ataca a los dos drones que vendrán desde la izquierda y al drone y al francotirador que hay en el piso superior.

Veréis el interruptor en el interior de la torre. Antes de subir ahí. Mira detrás de la barrera que hay al lado derecho de las escaleras. Ahí encontrarás un paquete de munición. Luego, sube por las escaleras que hay a la derecha y sube hasta la torre para activar el interruptor.

La puerta que hay abajo al final del pasaje de la izquierda se ha abierto. De ahí, salen un numeroso grupo de soldados locust de elite: tres flames y varios guardias. Sal de la torre rápidamente y cúbrete tras el pilar que hay a la izquierda de las escaleras. Cuando ya no suban más enemigos, baja un poco por las escaleras y cúbrete tras la barandilla para eliminar al resto.

Cuando esté todo despejado, desciende las escaleras por las que has accedido a la torre y cruza la puerta que se ha abierto tras pulsar el interruptor. Podrás recoger un paquete de munición, tras pasar por la puerta que encontrarás enfrente.

Punto de control.

Avanza y cúbrete tras la barrera que está situada a la izquierda. Te atacará un granadero y un bloodmount. Cuando sean historia, ve hacia las escaleras y cúbrete detrás de la barandilla de la derecha. Desde ahí, elimina a los dos drones que hay más adelante. A la derecha encontrarás la palanca que activa y desactiva la barrera en la que se protegen.

Tras eliminarlos, baja por las escaleras y toma cobertura detrás de la barrera. La puerta que hay delante se abrirá y aparecerá un nuevo enemigo. Extermínalo y entra en el edificio. Bajando las escaleras que hay enfrente encontrarás varias granadas.

Punto de control.

Sal por la puerta que hay al fondo a la izquierda. Desde la derecha os atracarán varios enemigos, que se cubrirán tras las barreras que aparecerán frente a ellos. Corre hacia la izquierda hasta la posición donde está Dom y cúbrete detrás del muro. Ahora, pulsa la palanca que hay al lado. Eso hará que se levanten las barreras que tenéis al frente. Coge el paquete de munición que hay a la izquierda, si fuera necesario.

Durante el combate, un drone aparecerá por la derecha, en un nivel superior, e intentará bajar vuestras barreras. Elimínalo antes de que lo haga.

Después, un reaver os atacará y aparecerán más soldados. Retrocede si es necesario para alejarte del reaver. Otro pasará volando y caerán varios bloques de piedra en mitad del patio, que podréis usar para cubriros. Más tarde, aparecerán dos grinder de las puertas de enfrente.

Al lado izquierdo de la entrada encontrarás un paquete de munición. Ahora, entra en el edificio y dirígete por el pasadizo de la izquierda.

Punto de control.

Debéis encontrar un lugar adecuado para que Jack pueda pedir refuerzos.

Tras subir los escalones, la puerta que hay delante se cierra. Métete por la abertura de la derecha. Encontrarás granadas en la pequeña habitación. Sube los escalones de la izquierda y, luego, sube el siguiente tramo de escalones que hay a tu derecha. Se cerrará la puerta que hay delante. Ve por la izquierda y cúbrete tras la pared que hay antes de salir.

Fuera os esperan dos butcher, un flame, granaderos y drones. Cúbrete tras uno de los flancos de la entrada y cuando los elimines baja a la primera zanja con raíles. Ahí encontrarás granadas. Deshazte ahí de todos los enemigos que hay en los siguientes raíles. Ten especial cuidado con el guardia y el flame.

Cuando hayas hecho papilla a tus enemigos, avanza hasta los siguientes raíles. Al terminar el combate, cruza la puerta que hay al fondo y sigue por las escaleras de la derecha.

Punto de control.

Sigue adelante e ignora de momento la puerta que hay a la izquierda del pasillo. Ve hacia el fondo. En una pequeña habitación que hay a la izquierda encontrarás un par de granadas y munición.

Vuelve sobre tus pasos, cúbrete detrás de la pared y asómate por la salida de la izquierda. Desde ahí, elimina a los enemigos que hay en el puente superior. Después, vendrán hacia ti un butcher. Mantente cubierto ahí hasta eliminarlos.

Sal afuera y cúbrete rápidamente en la barandilla de la izquierda. Desde esa posición, deshazte de los enemigos que hay en la plataforma de la izquierda.

Cuando los elimines, sigue adelante. Encontrarás nuevamente un paquete de munición.

Punto de control.

Escucharás nuevamente a la reina. A tu derecha hay unas escaleras. Ignóralas de momento y activa la palanca que hay al fondo, frente a la cual encontrarás un par de granadas.

Ahora, sube los escalones y cúbrete detrás de las barreras. Aparecerán varios locust, que se cubrirán tras un cerco de barreras que aparecerá más adelante, en el interior del cual, tras eliminarlos, encontrarás un paquete de munición.

Ya estáis en la suficiente profundidad y Jack lanza la baliza.

Punto de control.

Las barreras están bajadas. Las puertas se abren y aparecen varios drones, un francotirador y tickers, desde la posición de donde veníais. Usa la palanca rápidamente para subir de nuevo las barreras y cúbrete tras ellas.

Cuando te hayas deshecho de estos enemigos aparecerán dos reavers del cielo. Uno de ellos bajará y luego lo hará el otro. En cuanto los hayas eliminado, se abrirán las puertas que hay al otro lado y tendréis que deshaceros de un drone armado con un mortero. Avanza en esa dirección, recogiendo las granadas que hay al fondo a la izquierda. Después, activa la palanca. En ese momento, llegará una excavadora de transporte.

Punto de control.

El muro de la izquierda bajará. Cúbrete tras las barreras de la izquierda. Más locust: algunos granadores y drones, uno de los cuales está equipado con un mortero. Mátalos y avanza hacia el fondo. Encontrarás un paquete de munición al lado de una palanca. Activa la palanca para que suban las barreras y cúbrete detrás de ellas. Elimina a los enemigos que hay delante, teniendo especial cuidado en el que tiene el mortero.

Cuando los hayáis eliminado vendrán más excavadoras de transporte. En ese momento bajará el muro que tenéis enfrente y aparecerán más enemigos. Rápidamente, activa la palanca que hay delante para hacer subir más barreras y cúbrete detrás de ellas. Tendrás que enfrentarte con dos grinders y un mortero y varios tickers.

Elimínalos y sube las escaleras que hay a mano derecha para reunirte con tus compañeros. Tendrá lugar una escena.

Punto de control.

Avanza por las escaleras que tienes enfrente. A mano derecha encontrarás un paquete de munición y dos granadas. A tu izquierda verás una puerta, que se abre con palanca que hay a tu derecha. Ábrela y entra.

No hay vuelta atrás

Os encontráis en un funicular, que se desplaza con un cable. Los reavers os atacan desde el aire. Debes eliminarlos antes de que rompan el cable y caigáis al vacío. En todo, momento te indicarán la posición de los reavers.

Después, aparecerá un funicular por la izquierda, donde habrá varios drones y un francotirador. Mátalos y pasa al otro funicular, ya que en el que os encontráis está a punto de caerse. Ahora, activa el botón que hay a la izquierda para desplazaros. Los reavers os vuelven a atacar.

Cuando llegues a tierra, sal del funicular. Estáis enfrente del palacio de la reina. Ahora debéis encontrar una forma de entrar en él. Avanza por la izquierda, por donde vienen los disparos y cruza el arco.

Punto de control.

A la izquierda de las escaleras encontrarás munición. Sube por las escaleras de caracol. Al llegar arriba podrás ver a los locust luchando en la lejanía. Dirígete hacia la izquierda, hasta el extraño objeto con varias esferas luminosas en la parte superior. Se trata del Calendario de los locust.

Ve por la derecha y desciende por las escaleras que encontrarás a mano izquierda. Cuando llegues abajo, rápidamente ve hacia la derecha y activa la palanca para que aparezcan las barreras. Parapétate en ellas y deshazte de los drones y granaderos que aparecerán al fondo. Si no te da tiempo de activar las barreras, cúbrete detrás de la barandilla de la izquierda. Cuando los hayas eliminado, avanza hacia su posición y cúbrete tras la barandilla de la derecha para eliminar al kantus que hay al otro lado.

Un poco más adelante, encontrarás un paquete de munición a la derecha, tras unas barreras que hay al lado de la antorchas. Ahora, ve por las escaleras que hay a la derecha.

Punto de control.

Activa palanca que encontrarás a la izquierda. Después de eso, tendrás que elegir por qué camino ir.

- Hueco de la escalera:

Baja por las escaleras. Debes activar las excavadoras. A mano izquierda, después de bajar el primer tramo de escaleras, encontrarás munición. Baja el segundo tramo y ve por la izquierda. Vuestros compañeros se encargarán de eliminar a los enemigos que hay en la zona. Cuando lo hayan hecho, avanzad. Sigue recto y ve por el camino de la derecha. Encontrarás una palanca a la derecha. Actívala. Ya sólo queda activar un control.

Sigue adelante, cruza la puerta y baja las escaleras. Ve por la izquierda y avanza hacia al final del camino, donde se encuentran tus compañeros. Ve a la derecha bajando un pequeño tramo de escaleras y activa la palanca que hallarás a la izquierda. Es el segundo control. Genial. La excavadora bajará. Ahora, sigue bajando las escaleras hasta reunirte con tus compañeros.

- Excavadora con torreta troika:

Ponte al mando de la torreta. La excavadora bajará un poco y frente a vosotros aparecerán varios enemigos. Elimínalos con la torreta para que vuestros compañeros puedan avanzar.

La excavadora bajará nuevamente y aparecerán más enemigos. Tus compañeros bajan y activan la segunda palanca. La excavadora desciende otra vez y surgen más enemigos delante. Acaba con todos ellos.

Sal de la excavadora y avanza hacia donde se encontraban los últimos enemigos, y ve por el camino estrecho de la izquierda. Pulsa la palanca que encontrarás en la pared para abrir la puerta que hay a la izquierda y entra en ella para reunirte con tus compañeros.

Punto de control.

Tras bajar por las escaleras, hallarás un paquete de munición a la izquierda. Recógelo, sal de ahí y cúbrete detrás de la barandilla. Desde ahí, ataca a los enemigos que hay abajo: dos boomers, un kantus, un francotirador y varios drones y granaderos. Céntrate en primer lugar en los boomers.

Hay unas escaleras que bajan a la izquierda y otras por la derecha. En el nivel que hay abajo, hay una palanca en la columna del centro. Si la activas, o lo hace alguno de tus compañeros, aparecerá un puente por la derecha. Cruza el puente y accede al otro lado de la sala, bajo el atrio. Si vas por la izquierda encontrarás un paquete de munición y los Planes de defensa de los locust. Ahora, activa la palanca. Eso hará que las rejas de las ventanas bajen y aparezcan unos muros en las aberturas. Desde ahí es una posición idónea para acabar con los últimos enemigos que queden.

Cuando la zona esté totalmente limpia, desciende al patio donde se encontraban los locust y dirígete al cadáver del centro, que ha dejado un rastro de sangre amarilla.

Punto de control.

Las puertas que tenéis al lado se abrirán y de ellas aparecerán dos grinders. Tras eliminarlos, habréis alcanzado un nuevo punto de control.

Punto de control.

La puerta que hay a mano derecha, viniendo de donde aparecieron los boomers, se abrirá. De ahí saldrá un enemigo. Elimínalo y entra. Avanza hasta el final del pasillo y baja las escaleras. Al llegar abajo, encontrarás un paquete de munición. Más enemigos: un kantus y varios drones. Espera que tus compañeros bajen y apóyalos disparando desde la barandilla.

Encontrarás un paquete de munición en el extremo derecho de la habitación. Avanza hasta la siguiente sala.

Punto de control.

Avanza por la puerta doble de la derecha y baja por las escaleras. Ve hacia delante, cogiendo, si fuera necesario, el paquete de munición que encontrarás por el camino, y cúbrete detrás de una de las barreras de piedra. Una plataforma subirá a la derecha. Sobre ella hay dos maulers, un kantus

De la derecha os atacarán más soldados, dos maulers, un kantus y dos guardias de Theron. Cuando termine el combate tendrá lugar una escena.

Planes perfectos

Avanza y sube por las escaleras. Tras subir el primer tramo de escalones, dirígete hacia la izquierda, baja los escalones y sigue recto. Detrás de una caja encontrarás un paquete de munición. Vuelve sobre tus pasos y dirígete hacia el enorme portal.

Tras subir las escaleras, encontrarás un paquete de munición a la izquierda. Ve hacia las escaleras de la entrada principal. Las puertas se cerrarán y desde las ventanas de la izquierda os atacarán guardias de palacio. Después, desde el flanco de la derecha. En todo momento permanece cubierto en las barreras que hay en el centro. Cuando bajen, pulsa el interruptor que hay en el centro de la sala para subirlas de nuevo.

Punto de control.

Baja el primer tramo de escaleras y avanza bordeando el edificio hacia la derecha. Avanza hasta que aparezcan varios tickers, dos guardias de palacio y un bloodmount, y parapétate detrás de uno de los muros que hay por el camino.

Cuando esté el camino despejado, sigue adelante. Verás una excavadora de los locust a la izquierda, de la que bajará un kantus y un guardia. Dirígete a la excavadora de la izquierda y pulsa palanca que hay en el centro. Esto hará que la plataforma baje.

Punto de control.

Cruza el portal para llegar a una especie de prisión. Encontrarás unas granadas frente a la tercera celda de la derecha. Sigue adelante y activa la palanca que hay al fondo a la derecha. Eso abrirá la puerta que tienes al lado derecho y la de enfrente, y que tengas que elegir nuevamente un camino.

- Izquierda:

Sube por las escaleras, accede al pasillo y asómate por las aberturas de la derecha. Desde ahí apoya a tus compañeros eliminando a los enemigos que hay en la sala anexa.

Luego, ve hasta el otro lado del pasillo, baja escaleras y ve por la derecha. Verás un interruptor en la pared al lado derecho. Tus compañeros están al otro lado de la sala. Activa el interruptor para abrir las puertas metálicas y reunirte con ellos.

- Derecha:

Avanza por el pasillo, al fondo del cual verás un paquete. Antes de poder entrar en la habitación donde está el paquete, la puerta se cerrará en tus narices. Cúbrete detrás de uno de las paredes de la izquierda y asoma la cabeza. Elimina al flame y al mauler vengan.

Cuando sea posible, avanza unos metros, cúbrete tras una de las columnas y acaba con el bloodmount que proviene de la sala de enfrente. En esa sala encontrarás un paquete de munición. Sigue avanzando hasta el final de la sala. A la derecha, tras uno de los ventanales os espera un grinder.

Punto de control.

Se abrirán las puertas del fondo, por las cuales accederás a una terraza semicircular con una arcada. Ahí encontrarás dos paquetes de munición.

Baja por los escalones de la derecha y por los siguientes escalones que hay al lado. Sigue adelante hasta que aparezcan tres guardias. En ese momento, cúbrete tras una de las columnas que hay en el camino. Cuando los elimines, sigue adelante. Aparecerán varios tickers y más guardias. Vuélvete a cubrir tras las columnas y acaba con ellos. Hasta llegar al final del camino, irán apareciendo más guardias a tu paso. La mejor estrategia para enfrentarte a ellos es ir parapetándote tras las columnas.

Cruza la entrada que verás al final del camino y baja los escalones. Delante encontrarás un paquete de munición. Te encuentras en una amplia sala en la que hay varias barreras a los lados. En la sala hay montones de guardias, que os atacan de todas partes, varios tickers, que no tardarán en venir a saludaros, y un kantus, que permanecerá escondido tras el muro que hay en el centro sobre el nivel más alto. Durante el combate, permanece en todo momento el nivel inferior que hay en la zona de la entrada.

Inquisición real

Sal por puerta que se encuentra al fondo de la sala a la derecha. Encontrarás dos paquetes de munición y granadas justo delante. Llegas a una habitación atravesada por dos hileras de columnas. Ve hacia la izquierda. Al lado de la última columna encontrarás las Lápidas de los locust. Ahora, dirígete hacia el otro extremo de la habitación y pulsa la palanca que hay en el centro de la pared.

Punto de control.

Tendrás que elegir qué camino tomar: vestíbulo izquierdo o vestíbulo derecho.

- Vestíbulo izquierdo:

Bajáis en un ascensor. Desde la sala que hay delante aparecen varios enemigos, un mauler y dos guardias. Cúbrete tras la columna q tienes delante y acaba con ellos desde esa posición. Después, asalta el muro que hay a la derecha y avanza por la repisa hacia la sala que hay enfrente. Desde ahí podrás eliminar tranquilamente a los tickers que aparezcan. Ahora pasa al interior de la sala y acaba con el guardia que te espera en la siguiente sala.

Sigue adelante. La puerta que hay al final de la habitación está cerrada, así que tendréis que avanzar por la repisa, donde os atacarán dos guardias y un mauler. Sigue avanzando por la repisa hasta la siguiente sala. Al llegar ahí, aparecerá otro mauler de la puerta de enfrente. Cuando lo elimines, avanza hasta reunirte con tus compañeros.

- Vestíbulo derecho:

Aparecen de la siguiente sala un mauler y dos guardias. Cuando los hayas eliminado, pasa a la siguiente sala, en la cual tendrás que deshacerte de varios tickers. Otro guardia te espera en la siguiente sala.

Después de acabar con él, avanza por la repisa a la izquierda y mata al mauler y a los dos guardias que se cruzarán en tu camino.

Tendrás que acceder a la siguiente sala por la repisa, ya que la puerta se encuentra cerrada. En ella tendrás que deshacerte de cuatro guardias. Cuando avances unos metros, saldrán dos boomers de la puerta. Avanza por ella cuando los hayas eliminado para reagruparte.

En el centro de la pared que hay al final del recinto se encuentra una excavadora locust. Pulsa la palanca del centro para bajarla.

Punto de control.

Debes localizar el nivel inferior del palacio y encontrar a la reina. Baja por las escaleras, y sal por la puerta. Enfrente encontrarás munición. Rápidamente, acércate a una de las plataformas metálicas que hay un poco más adelante. Esto hará que aparezca una barrera frente a ti. Parapétate en ella y elimina a los guardias que atacarán desde delante. Si pulsas una de las palancas que hay a izquierda o derecha, aparecerán escalones a ambos lados de la sala, que os permitirán subir a los márgenes laterales. En cada uno de ellos encontraréis granadas.

Un poco más adelante, encontrarás un paquete de munición a la derecha. Un muro atraviesa la siguiente sala por la mitad. A lo lejos os atacan más guardias. Ve activando las barreras que hay delante y avanzando, mientras los eliminas.

Cuando los elimines, sigue hasta la siguiente sala y coge paquete de munición de la izquierda. Las barreras de enfrente se levantarán y se abre una zanja entre vosotros y los locust que os atacan del frente. Unos cuantos se desplazarán al margen superior derecho y os atacarán desde ahí. En ese momento, cúbrete tras las barreras que hay en el flanco izquierdo. Cuando hayas hecho limpieza, accederás a un nuevo punto de control. Si necesitas granadas, encontrarás un par de ellas en la plataforma de la derecha.

Punto de control.

La habitación vuelve a su forma original. Sigue adelante. Llegarás a una amplia sala.

El suelo bajará de repente y del frente aparecerán montones de guardias. Cúbrete detrás de una de las barreras que hay delante y busca la ubicación de la llave de paso en la columna central. Cuando puedas, acciónala para hacer subir la plataforma al punto donde te encontrabas anteriormente. Si te quedas, cuando elimines a los guardias que atacan de un flanco, aparecerán más desde otro flanco, y así sucesivamente hasta que acabes con todos ellos.

Sube las escaleras que tienes delante. Cuando lo hagas, la puerta enorme puerta se abrirá y accederéis a la sala de la reina. Tendrá lugar una escena.

El lugarteniente de la reina te atacará y automáticamente iniciarás con él un duelo de motosierras. Pulsa rápidamente el botón B para vencerle. Cuando huya, se colocará sobre una de las plataformas que hay a ambos lados de la sala. En ese instante, cúbrete detrás de una de las barreras que tienes al lado para protegerte de sus disparos. Ten cuidado también de las granadas de tinta y de las antorchas que lanza. Otro de sus ataques será el de derribar las columnas que hay frente a las plataformas. Lo único que debes hacer para esquivarlas es esperar a ver donde caen y lanzarte en la dirección opuesta. Por último, tendrás que esquivar también las estalactitas que caen del techo y deshacerte de los tickers que merodean por la zona. Para eliminar al monstruo, tienes que esperar a que baje de las plataformas y luchar contra él en un duelo de motosierras. Después de tres duelos, lo habrás derrotado, pero antes de poder dar fin a su miserable vida, escapará con la reina. Tenéis que perseguirla.

Punto de control.

Dirígete hacia el trono de la reina y cruza cualquiera de los arcos que hay a cada lado de la pared para salir al exterior.

Después de la escena, aparecerá un puente frente a vosotros que os permitirá seguir adelante, pero varios reaver tratarán de impedíroslo. Tenéis que cruzar todo el puente hasta llegar a los corrales de los reaver. Ve corriendo todo el rato hacia delante y no te detengas por nada. Métete en el interior del edificio con una cúpula que encontraréis al final del camino. Ahí, os subiréis a los reavers y saldréis volando con ellos tras la reina.

Repercusiones

Fuga

No deberás preocuparte del camino a seguir, sino únicamente de los enemigos que surjan a tu paso. Como siempre, usa el zoom pulsando LT, apunta con el stick derecho y dispara con RT. Recuerda que con X pasarás a la vista trasera y usarás la torreta que hay detrás de la montura.

Los primeros soldados no presentan problema; ignóralos si quieres, pero mucho cuidado con las torretas antiaéreas de los locust. Primero, saldrá una por la izquierda y luego otra por la derecha. No te preocupes por el brumak que aparecerá sobre una roca, antes de la segunda torreta, pero sí del que te encontrarás al frente después.

Al pasar por la cascada aparecerá al frente otro brumak. Luego, aterrizarás con el reaver y deberás apoyar a soldados de la CGO eliminando a unos boomer. A continuación, volverás a volar con el reaver. Un brumak aparecerá por la izquierda rompiendo un muro.

Punto de control.

Tenéis que escapar echando leches de la zona antes de que se venga abajo y, por si esto fuera poco, os persigue una enorme criatura denominada hydra. Dispárale al arma que tiene sobre el lomo cuando te ataque con ella, y esquiva los misiles que te lance. Cuando esté cerca de ti, disparándote por la boca, descárgale todo el plomo que puedas a la boca. No dispares a lo loco, ya que la ametralladora se sobrecarga y antes de que vuelva a ser funcional estarás totalmente expuesto a sus ataques. Cuando le destruyas el arma que tiene sobre el lomo, llegarás a un punto de control.

Punto de control.

Habéis salido a la superficie. Tu misión ahora es deshacerte de los reavers que os persiguen. Casi todo el rato usarás la vista trasera durante esta parte de la misión. Evita, sobre todo, los misiles que disparen e intenta, como siempre, eliminar al jinete en primer lugar.

Punto de control.

La hydra os viene siguiendo los talones de nuevo. Ahora os querrá apresar con sus tentáculos y lanzaros contra el suelo y os seguirá lanzando misiles. Cuando lance los misiles, esquívalos moviéndote hacia una dirección en el último momento y cuando te haya cogido con uno de sus brazos, dispara al brazo. La hydra irá alternando su posición, se situará adelante y atrás de tu reaver (acuérdate de usar X para cambiar de vista rápidamente). En el momento que esté frente a ti, dispárale a la cabeza.

Batalla desesperada

Los locust están atacando el perímetro exterior. No te preocupes por el reaver que aterrizará frente a ti. Morirá pocos instantes después. Baja las escaleras y mira detrás de la barandilla de la derecha. Encontrarás un paquete de munición. Ahora, sube las escaleras de la cúpula que está en el extremo izquierdo del escenario. A la izquierda de la entrada encontrarás otro paquete de munición.

Entra en la cúpula y dirígete hacia la derecha. Debéis despejar la zona de aterrizaje. Toma cobertura en el tramo de barandilla que hay en el centro de la plataforma y dispara desde ahí a los drones que lleguen a la plataforma de aterrizaje. Será preferible que uses un arma con zoom para el combate. Cuando elimines a los enemigos de la plataforma, aparecerá un reaver, pero en ese momento llegará un helicóptero KR-36 para ayudaros.

Ahora debes ir hacia la puerta oeste para apoyar a los demás gear. Si vas hacia la derecha, bajo el porche, encontrarás más munición. Si bajas las escaleras, encontrarás también otro paquete de munición y un poco más adelante, siguiendo por la terraza, un nuevo paquete y el Informe de reconocimiento de la CGO.

Sigue hacia la derecha y llegarás a una nueva azotea. Cúbrete en las barreras de piedra que hay entre las columnas de la barandilla y ataca desde ahí a los enemigos. El faro de la derecha se derrumbará y aparecerá un reaver.

Cuando hayáis limpiado la zona, espera a que Hoffman abra la puerta de la derecha y ve con el pelotón. Sube por las escaleras que hay enfrente.

Punto de control.

Avanza y ve por la entrada que encontrarás al frente para llegar a unos aparcamientos. En un hueco que hay a la izquierda encontrarás dos cajas de munición, granadas y dos mini-gun. Los locust atacan desde la calle que hay abajo, principalmente desde la parte izquierda. Hay varias barreras y coches que usan para parapetarse. Tras matar a unos cuantos drones aparecerá un boomer y varios drones rompiendo el muro de la izquierda.

Cuando aparezcan los dos reavers por la izquierda, vendrá nuevamente un helicóptero a ayudaros y los hará picadillo. El helicóptero recibirá el impacto de un proyectil de un brumak y se estrellará al poco.

Ahora tienes que desplazarte a las puertas del norte y ayudar a los demás gear. Un puente ha aparecido frente a ti. Crúzalo para acceder al siguiente edificio. Luego, sube por las escaleras que hay a la izquierda y sigue avanzando.

Punto de control.

Llegarás a una nueva azotea, en la que hay dos torretas. Debes eliminar al menos a seis reavers para proteger la matriz del satélite de comunicaciones. Ya sabes, las torretas no están ahí para hacer bonito. Usa una de ellas y acribilla a los reavers antes de que sea demasiado tarde.

Cuando lo hayas hecho, tendrás que ir a las puertas del norte a apoyar a los gear que están luchando ahí. Entra al edificio por la entrada de la derecha. Al fondo encontrarás un paquete de munición. Después, cruza el arco de la derecha para reunirte con Hoffman y Dom. El coronel abrirá la puerta metálica. Sal por ella al exterior y baja por las escaleras.

Punto de control.

Los enemigos se han situado en el patio que hay enfrente. Se cubren tras muros y vehículos. Hay muchos de ellos, y están muy bien armados. Afortunadamente, a alguien se le ocurrió repartir un arsenal devastador por la zona. Al bajar, al lado derecho hay un mortero; si sigues a la derecha, resiguiendo el perímetro, otro mortero; si cruzas el arco de la derecha, un mini-gun; bajando por las escaleras que hay tras cruzar el arco, un rifle de francotirador; y, finalmente, en la terraza más exterior de la izquierda, la que hay bajando las escaleras antes del porche, hay otro rifle de francotirador.

Hay un paquete de munición en la zona de la terraza más exterior de la izquierda y otro en la terraza exterior derecha. Por último, encontrarás otro paquete en la esquina derecha del escenario, bajo el porche. En la terraza de la derecha también encontrarás otra Cog Tag.

Cuando te hayas desecho de todos los drones, aparecerán dos grinder y finalmente, dos brumak por la derecha. Usa el mortero para deshacerte de los brumak.

Aparcamiento gratuito

Tenéis que bajar a las cavernas de los locust para limpiar la zona de enemigos y que vuestros compañeros puedan llevar ahí una bomba. Para llegar ahí, tenéis que dirigiros primero a la zona hundida de la ciudad.

Te encuentras, junto con Dom, en la plaza que hay frente a la fachada del edificio de archivos. Hay varios drones y francotiradores protegiendo el lugar. Cúbrete tras la barrera metálica que hay a la derecha, frente a la cual encontrarás un rifle de francotirador. Preocúpate en primer lugar de los francotiradores que hay sobre los balcones del edificio que hay en el centro y luego del resto de drones. Más tarde aparecerá un flame por cada lado. Cuando hayas despejado la zona, llegarás a un nuevo punto de control.

Punto de control.

Aprovecha este momento de paz para buscar munición. Detrás de la barricada que hay frente al portal del edificio encontrarás un paquete de munición y un par de granadas de fragmentación.

Ve con Dom hacia la entrada derecha del edificio. Os espera un flame y un granadero y un francotirador, que estará situado en las escaleras del fondo. Quédate cubierto tras la entrada y acaba con ellos. Luego sube por las escaleras y cúbrete tras la barandilla de la derecha. En el piso inferior hay un kantus y varios drones y granaderos. Cuando los hayas eliminado, se abrirá la puerta de la derecha y aparecerá un grinder y un granadero. En el centro de la habitación encontrarás un par de granadas de fragmentación. Después de acabar con todos los malos, cruza la puerta que hay al fondo y baja por las escaleras que encontrarás a mano derecha. Un flame os atacará. Arrebátale su miserable vida y sal patio.

Punto de control.

Tienes que defender el patio del ataque de los locust. En todo momento, permanece cubierto tras los pilares que tienes enfrente. Preocúpate en primer lugar de la torreta que hay en el centro del patio y del kantus, y luego de los demás enemigos. Después, os atacarán varios infames y maulers. A la izquierda podrás recoger un paquete de munición.

Entra con Dom al portal que hay delante, al otro lado del patio, y usa una de las llaves de paso que hay en la pared. Sigue adelante cuando la puerta se haya abierta hasta llegar a la calle. Cúbrete entonces en la barrera que encontrarás justo al salir y elimina a los drones que están delante. Luego dirígete hacia la izquierda y cúbrete tras una de las barreras. Desde ahí, acaba con los enemigos que queden y el grinder que está al otro lado, tras unos vehículos.

Encontrarás un par de granadas en la pequeña habitación que encontrarás a la izquierda del escenario y un paquete de munición tras una barrera que está delante.

Punto de control.

Sal del patio por la derecha. Antes de salir a la calle, mira detrás de la barrera que hay a la derecha. En el suelo encontrarás el Periódico Jacinto Sentinel. Cuando llegues a la calle tendrás que decidir si seguir por las calles o ir por el garaje.

- Calles:

Un drone te ataca desde una ventana del primer piso del edificio de la derecha. Un flame y más drones desde el interior del edificio de la izquierda, y otros drones más desde las barricadas que hay al fondo. Permanece cubierto tras el vehículo. En primer lugar, neutraliza al enemigo de la derecha. Luego, fíjate en el depósito inflamable que está pegado al edificio de la izquierda y dispáralo. Una fuerte explosión acabará con todo rastro de vida que haya en el edificio. Ahora sólo tienes que preocuparte de los drones y el flame que hay al fondo. Como el flame no puede alcanzarte desde su posición, acaba primero con los drones.

Avanza por la calle. El parking del edificio de la derecha saltará por los aires y un reaver y dos drones te atacarán. Retrocede hasta el edificio de la izquierda y elimina desde ahí al reaver. Luego, encárgate de los drones.

Cuando todo esté despejado sigue adelante y cúbrete tras una de las barreras que hay frente a la brecha en el pavimento. Elimina a los dos drones que surgirán del fondo a la izquierda y haz explotar el depósito inflamable que hay en el edificio de la derecha para que tu compañero pueda pasar. Salta a la brecha y reúnete con Dom.

- Garaje:

Sube las escaleras y elimina al francotirador que se asoma por la ventana de la izquierda. Luego, recoge el paquete de munición que hay al otro lado. Avanza. Al final del estrecho pasillo está la entrada al garaje. Tras una verja metálica hay un flame y dos granaderos. Permanece escondido tras la uno de los flancos de la puerta y acaba con ellos. Después, entra al garaje. Fíjate en el coche que está a punto de caerse a la calle y empújalo.

Ahora, cruza el muro que hay justo al lado y avanza hasta el final de la sala. Un trozo de la superficie se derrumbará y formará una rampa, por la cual podrás acceder a la calle. Una vez estés ahí, cúbrete tras la parte delantera del vehículo que hay cerca y acaba con los dos enemigos que aparecerán del frente

Punto de control.

Parapétate ahora en la parte lateral del coche y elimina al grinder que aparecerá al otro lado.

Recoge el martillo del alba que encontrarás entre dos vehículos un poco más adelante y cúbrete tras la viga de piedra tumbada que verás al girar a mano derecha. Deshazte desde ahí de los dos drones que hay en la calle. Luego, aterrizará un reaver. Desde esa misma posición, usa el recién adquirido martillo del alba para hacer picadillo.

Avanza hasta la siguiente barrera y elimina al mauler y a los otros dos locust. Después de eso, cruza el edificio derruido que está situado a la izquierda al final de la calle.

Punto de control.

Avanza hasta llegar al final de la calle.

Posición insegura

Dirígete a la grúa que hay a la derecha. Automáticamente te subirás a ella. Mueve la grúa hacia la posición donde está Dom, para que se suba a la plataforma y baja la plataforma a la azotea del edificio que hay a la derecha. No te preocupes por los enemigos que defienden esa zona; Dom se encargará de ellos y luego saltará de la plataforma y se dirigirá a la grúa la otra grúa.

Estás fuera de la grúa. Espera a que Dom haga bajar la grúa y desciende por ella hasta la azotea del edificio que hay enfrente. Baja por la rampa que hay delante y parapétate detrás de los fragmentos de pared del edificio. Dos drones aparecerán al fondo de la planta. Elimínalos y baja a la azotea. Después aparecerá un mauler y cuando lo hayas neutralizado un reaver aterrizará sobre la azotea del edificio que hay enfrente. Escóndete detrás del cajón metálico que hay a la derecha para atacarlo. Cuando el reaver sea historia, desciende por la rampa que encontrarás a mano derecha.

Punto de control.

Cuando llegues abajo, cúbrete inmediatamente tras el cajón metálico que hay a la izquierda, justo al lado de la pared, y apunta al espacio que hay entre la barrera y la caja de la derecha. Por ahí vendrá un ticker y al cabo de unos segundos otro. Cuando los hayas eliminado, avanza hacia esa posición. Cuando aparezcan el flame y el ticker del fondo, retrocede y cúbrete tras el cajón de la derecha. Si consigues alcanzar al ticker en primer lugar, es muy probable que la explosión acabe también con el flame. Después, aparecerá un drone del mismo lugar.

Avanza hacia ahí y cruza la primera puerta. Espera a que aparezcan otros dos tickers, acaba con ellos y cruza la siguiente puerta. Cúbrete tras la barandilla que hay en el otro extremo del tejado y espera a que aparezca el drone en la siguiente azotea. Acaba con él y dirígete hacia esa azotea por la rampa que verás delante.

Una vez ahí, parapétate tras la viga metálica que hay a la derecha, arrimado a los dos bidones. Media docena de drones irán escalando al tejado. Cuando los hayáis eliminado, el suelo cederá y caeréis a un piso inferior.

Punto de control.

Un drone, un granadero y un flame os atacarán desde las ventanas del fondo. Permanece en esa misma posición durante el enfrentamiento y cruza las ventanas para acceder a una nueva azotea cuando hayas acabado con ellos. En la esquina de la derecha encontrarás el Diario de un superviviente.

Baja por las escaleras que encontrarás al fondo a la izquierda y cúbrete rápidamente tras la ventana que hay al final. Desde ahí, elimina a los tres drones que quedan. Cruza la puerta que hay a la derecha y baja por la rampa para llegar al siguiente edificio.

Punto de control.

Tenéis que cortar los cables que hay fuera, que unen la torre metálica a la caseta. Usa la motosierra del lancer para hacerlo. Cuando la torre haya caído, pasa a través de ella. No te preocupes por los enemigos. En ese instante la torre caerá. Afortunadamente, ni tú ni Dom sufriréis daño alguno.

Tras levantaros vislumbraréis a lo lejos la entrada a la caverna. Baja por la calle.

Punto de control.

Cúbrete detrás del coche que hay a la izquierda, antes de doblar la esquina y deshazte desde ahí del kantus y los dos drones que hay en el patio de abajo. Cuando hayas eliminado a los tres locust, la fachada de la izquierda caerá, así que mantente alejado de esa zona. Si por casualidad Dom muere aplastado, tendrás que volver a intentarlo de nuevo.

Sube por los escombros que hay al fondo y entra al edificio por una de las ventanas. Un brumak está disparando al edificio desde fuera. Al cabo de unos segundos, el edificio caerá.

Punto de control.

El edificio está en llamas y debéis escapar. Salta por encima del pilar que hay delante y sigue por la izquierda. Saltar por encima de los otros dos pilares que hay al otro lado, pulsa el botón del ascensor para que las puertas se abran y súbete a él. El ascensor se desplazará hasta otro piso.

Punto de control.

Cuando saltes del ascensor, verás a un brumak entre las llamas de la izquierda. Pasa corriendo entre las balas y salta por la ventana que hay al fondo. Ahora, sigue adelante hasta llegar a la siguiente ventana y cúbrete tras ella. Espera a que venga el piloto del brumak y mátalo. Ahora, pilotaréis a un brumak.

Fin

Habéis llegado a las cavernas a bordo del brumak. Tenéis que encontrar la forma de hundir Jacinto.

El brumak se maneja igual que a Marcus, con la diferencia que puedes lanzar misiles pulsando X. Pulsando RB podrás enfriar las armas de la bestia. Debido a la escasa velocidad y maniobrabilidad del brumak no podrás cubrirte. Tu éxito en esta misión depende de lo rápido que seas apuntando.

Únicamente, mata a todo lo que se mueva, avanza y abre las puertas que encuentres por el camino.

Cuando te ataque el corpser que aparecerá podrás vencerlo pulsando B lo más rápido posible

Para eliminar la barcaza de tortura, dispárale a los brazos con los que se aguanta del techo para hacer que caiga.

Después, tendrás que destruir las tres columnas que sostienen el techo de la caverna para despejar la zona de aterrizaje de los helicópteros. Durante esta parte de la misión, te atacarán sembradores y reavers. Las dos primeras columnas podrás destruirlas desde la posición inicial. Para la tercera, tendrás que adentrarte un poco en el lago.

Cuando lo hayas conseguido el brumak que pilotabais mutará por la Imulsión y tendrás que eliminarlo con el martillo del alba desde el helicóptero. Bastará con tres disparos para acabar con él y completar el juego.