publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Fork In The Tale


Una aventura interactiva como tantas quizá pero a la vez original. Además de una oportuna mezcla de acción y humor el juego está dotado de una cuidada jugabilidad. Es difícil establecer un camino exacto para resolverlo a causa de que hay flexibilidad en ello, puedes escoger entre montones de caminos. Así que explicaré sólo los pasos principales y lo demás lo resolvéis vosotros mismos que ya veréis como os divertís más.

¡¡Ah!! Ya que tienes esta ayuda usa el modo HERO y gozarás en toda su extensión de la aventura

1- Buscando una explicación

Comienzas en el hospital. Al principio intenta quedarte en el mismo lugar, no sigas a la chica. Cuando comience el jaleo mira alrededor tuyo y recuerda la cara de los chicos con gafas de sol. Después en la repetición sigue a la chica, ayúdala y golpea al atacante. Memoriza a la chica y a la banda. Ahora serás enviado a otra pantalla. Memoriza la playa. Después de nadar hasta la orilla, refresca tu memoria y piensa sobre la mujer. Síguela a la duna. Vuelve a la playa y prueba de rebasar a los jinetes. Entonces síguela al arbusto. Dale las gracias y aprende a ser agradecido. Trata de recordar y pregúntale con ansia hasta que los iconos se vuelvan grises Entonces síguela por los arbustos cuando pruebe de atropellar a vuestros perseguidores. Intenta atropellar a tres ahora (mira tú puntuación) Si haces esto bien habrás llegado sano y salvo al castillo. Pero sino serás capturado y enviado al calabozo a la escena siguiente antes de que puedas continuar.

Una vez en el castillo dirígete a la izquierda de la puerta Abre la puerta de la derecha. Es el calabozo. Háblale al feo mago, averigua quién es. Entonces él te indicará que investigues en el laboratorio (es la primera puerta en el muro izquierdo, a la derecha de la puerta principal). Abre la puerta. Memoriza al hombre de la mesa derecha. Vuelve al calabozo y háblale al mago sobre el laboratorio (aparecerá un icono llave con el símbolo de una probeta que al final desrabera contener cuatro más). Ahora el mago extenderá un mapa mágico.

Puedes regresar a la playa o ir al bosque. Tropezarás con la mujer en ambos lugares. En esta ocasión síguela a los arbustos y examina el paso Amalions. Aparta las ramas a los lados para ver claramente. Hmmm bonito bikini!!!

Continúa la jornada y atropella a mas perseguidores esta vez. Si tu actuación es correcta llegarás de nuevo al castillo. Vuelve a visitar al mago y entérate de quien eres tú esta vez y te aconsejará investigar el plan del rey.

Ahora entra por la puerta principal del edificio y ve a la sala de armas. Espía por la cerradura y escucha con atención el plan. El rey busca destruir a los Amalions e incendiar el bosque. Vuelve al pasillo y regresa al calabozo. Informa al mago sobre los planes del rey. De nuevo el mapa mágico aparecerá. Escoge la localización que desees, te encontrarás con la mujer misteriosa de nuevo. Síguela a los arbustos. Atropella otro perseguidor. Vuelve con el mago. Ahora pregúntale como le capturaron. Ahora querrá que encuentres al rey. Cuando llegues a la puerta de enfrente vuelve atrás y ve al jardín. Quédate cerca de la terraza y escucha la conversación. Aguarda a la segunda vez. Escucha la conversación entre el rey y Arisar, su consejero. Cuéntaselo todo al mago. Esta vez usa tu memoria y pregúntale sobre todo lo sucedido a la mujer. Memoriza cuanto te cuente sobre su padre y el otro mundo. Pregúntale sobre ello. Te revelará su nombre: Naranya Entonces atropella a otro perseguidor y vuelve con el mago.

Esta vez te pedirá que busques a Arisar. Ve al edificio principal. Sube por la escalera al segundo piso. Espía de nuevo por la cerradura. Escucha con cuidado. ¡¡¡Arisar planea matarte!!! Advierte sobre ello al mago y vuelve al bosque. Atropella a otro perseguidor. Ve al castillo y visitas al mago otra vez.

Ve a la construcción principal. Esta vez sube al tercer piso y espía por la cerradura. Escucha las malvadas hazañas del rey. Informa de ello al mago y usa el mapa mágico. Pulsa en todos los hoyos para que el mapa aparezca. Al bosque de nuevo. Atropella al último perseguidor.

Ahora el día se vuelve noche. Acércate al fuego de campamento y resuelve el puzzle modelo. Este tipo de puzzle se genera aleatoriamente. Ahora el mejor modo de resolver este puzzle es vigilar de cerca el modelo. Mueve tu mano cursor a la derecha, izquierda, arriba y abajo. Cuando tus movimientos sean correctos el dibujo se hará más claro. Trata de encontrar el modo de que toda la foto sea visible y el modelo resurgirá.

Encuentra a Mersham, el guardián de Eseveron. Háblale amablemente y te ayudará. Escoge: Te conozco, Como estoy muerto entonces refresca tu memoria y pregúntale sobre todo. Los iconos de poder y cuidado aparecerán. Te aconsejará buscar a Hyphastian, el armero. Entonces de repente hay una escaramuza con los hombres del rey. Sigue a Naranya al bosque y ofrécele tu ayuda. Encuentra a Lumaseed, el hada. Aprende sobre sus modelos de objetos mágicos. Es lo mismo que con el puzzle. Se genera al azar, si mueves tu cursor hacia la cosa circular se hará visible. Si haces esto bien al final una muestra aparece. Haz el resto.

2- El armero

Cuando llegue la mañana sigue a Naranya al bosque. Pulsa en el icono del recuadro flotante para ver las tribus Amalions. Entonces continúa tu jornada con Naranya cruzando el pequeño volcán hasta el herrero.

Nota: debes coger un combate de práctica por turnos lejos de Neranya. Serás capturado por los Amalions. Recuerda la cara de Seshara's (el líder de los Amalion) y entonces lucha contra Geebo, un hombre de Arisar, en un duelo a muerte. Véncele 3 veces, ahora eres libre de nuevo. Ok, ahora golpea la puerta de Hyphastian. Hmmm.... no contestan. Entra. Vigila el extraño artefacto parecido a una flecha. Cuando Hyphastian entre, trata de evitarle golpeando en el instante correcto. Entonces coge su palo. Golpéale y opera la extraña máquina. Nota la extraña curiosa secuencia de lámparas al comienzo de periodo (hay tres periodos en total, primero: estrella 1, estrella 3, y la última es la 5).

Sigue la secuencia pulsando el botón en el panel. Después de que lo hagas serás lanzado a otra dimensión. Primero activa tu Entrophy Tracker con un modelo que aprendas fácilmente. Y cada vez que tu Entrophy Tracker pierda su poder mueve tu cursor al modelo siguiente. Este es un puzzle ridículo, no hay pistas, sólo es cuestión de suerte. El mejor camino para adivinar el agujero correcto para entrar es con paciencia probar con el mismo agujero todo el rato. Pulsa en el agujero para intentarlo. En el intento final verás un muro sin agujeros. Ahora pulsa en el lado correcto 3 veces en el hueso horizontal Rápidamente entra en la cueva de la derecha. Esto termina esta secuencia. Bueno, ¡¡¡suerte con esto!!!!

Ve a la casa de Hyphastian. Ayuda a Naranyan. Memoriza a Sorena, la esposa de Hyphastian. Después de hablar (memoriza a Cage y Conlin), ve fuera y háblale a Naranya. Usa tu memoria y pregúntale sobre Conlin, y prueba con otras cosas después (recuerda interrogarle sobre Hyphastian al final). Entra otra vez y pregunta a Hyphastian para abrir tu banda. Memoriza el nombre. Hmmmm.... no funciona, encuentra a Mersham después de la secuencia del hospital. Te mandará al océano to the ocean.

Esta clase de puzzle es fácil Simplemente sigue el movimiento del pescado PERO cada vez que escuches una extraño ruido vete a la dirección opuesta al movimiento del pez. Después de adivinar la dirección correcta verás una tortuga. Acércate a ella. Al final llegas a la playa. Esta vez no corras cuando el hombre del rey te persiga (esto es para la secuencia de bonus en el modo héroe) Esto te conducirá a tropezarte con el rey y Cage. Entonces te capturarán en el calabozo. OK, explora el castillo de nuevo hasta que tengas los cinco objetos en el icono llave.

Primero el mago te hará ir al laboratorio. Ve y habla con Conlin. Notarás que está trabajando con un viejo manuscrito. Pregúntale sobre el código. Vete cuando los otros científicos se den cuenta de tu presencia. Informa de ello al mago. Usa el mapa mágico para ir al bosque o al campo Amalian. Entonces no corras de nuevo cuando el esbirro vaya a por ti. Vuelve con el mago. Te dirá que encuentres al rey. Ve al jardín y verás al rey cerca de la fuente.

Escucha su conversación con Cage. Hmmm.... el rey busca matar a Conlin. Díselo al brujo. Elige de nuevo entre bosque o el campo Amalion.

Déjate capturar una vez más y ve con el mago. Esta vez dirígete al edificio principal y sube al segundo piso. Espía por el agujero de la cerradura Hmmm...... Arisar tiene una hija. Ella está perdida en alguna parte de la isla. Informa al mago. Lo mismo con el mapa y vuelve con el mago. Ahora ve al jardín y escucha la conversación entre los soldados. Planean una rebelión. Díselo al mago. Y por última vez usa el mapa como antes. Vuelve con el mago.

Ve a la sala de armas y espía por la cerradura. Escucha el plan de Arisar de hostigar a Naranya. Al mago se lo debes chivar. Bien, esto es para el bonus. Usa el mapa mágico pulsando los cuatro agujeros para que aparezca Elige el volcán pequeño. Ve a casa del armero. Elige estas conversaciones en este orden: Llamada, Sarcástico, Que quieres?, Que?, Por qué?, Cuanto tiempo?, OK, Rechazo, y finalmente Animal. La opción para recordar debe aparecer. Pregúntale sobre todo. Cuando le preguntes sobre el poder verdadero se transformará en otra persona. Guau...

Esto es algún tipo de magia? Te dirá que busques la posada. Vete y háblale a Sorena sobre esto y recibe la vara de dragón. Pulsa en ella para cogerla. Aprende el modo de recargarla de tu viejo amigo Lumaseed el hada. Memorízalo. Ahora prepárate para una dura y larga batalla con los Amalions. Usa la vara de dragón para bloquear sus ataques y los esbirros del rey. Cada 6 bloqueos debes recargarla. Los star points pueden aumentar si logras adivinar la dirección de una extraña chica que corre por el bosque. (Normalmente ella aparece cada 4-6 golpes seguidos. Ya estamos cerca del final de este puzzle, debes usar el otro dispositivo mágico (el Entrophy Tracker) para localizar a la chica del bosque.

Usa el artefacto en un movimiento de arbustos que hay. Mira con cuidado y notarás el movimiento. Pista: el movimiento suele aparecer en mitad de dos árboles. Hazlo tres veces. Al final llegarás a la posada.

3- Salvemos a Naranya

Es una tarea fácil pero llena de bifurcaciones en la historia principal. Si quieres disfrutarlas, prueba por ti mismo.

De cualquier modo sigue a la chica a la posada. Háblale a Elusia, la madre del posadero (¡¡¡ esto parece Psicosis!!!) Quítale tu vara cuando trate de guardártela. Elige estas opciones: Otras cuestiones, Por qué?, Adular (la cena de su esposa), Miente (hazla feliz), Ver invitados e invitados, (en la línea de abajo, no te distraigas con ella, sólo guárdate de preguntar por las otras cuestiones) Después de que tu indicador de puntos llegue al máximo, ve a la escalera. Usa tu vara para parar cualquier movimiento de Elusia y sus esposas No hables con ellos, sólo usa tu vara. Prepare Hago.

Tras 5 veces te dejarán en paz Escoge entre encontrar el cuarto de invitados del piso superior o usa tu memoria y elige "ayuda". De todas formas pasarás la prueba que Elusia te ha puesto. Habla con Naranya. Nota: Deberías probar a elegir diferentes caminos y perder tu vara, prueba a encontrarla en el bosque. Localiza a la chica con la vara y tu Tracker. Entonces síguela CON LA VARA para aumentar tu indicador de puntos. Deberías tener cuidado con el esbirro del rey, prueba a distraerle cuando intente atraparte. Adiós...

4- El secreto de Arisar

¡¡¡Demonios!!!! Los Amalion han capturado a Naranya. Estate atento para salvarla. Usa la vara del dragón o la Salas Sphere con los Amalion para bloquear sus ataques. Serás golpeado por ellos. Ahora, aquí están. Sigue una secuencia de persecución. Esta vez hay una combinación entre bloquear, detectar and calmarte. Bloquea todos los ataques de los Amalions con tu vara. Cuando veas alguien con ropa blanca, escóndete o huye El es Arisar. Cuando veas un ataque de fuego, usa la esfera de Salas. Luego usa el Tracker para saber donde están los Amalions.

Después de que aumente tu puntuación a 2 estrellas, deberías ir al castillo. Entra al calabozo y habla con el mago. Te pedirá que revises el laboratorio. Ve allí y sabrás que Arisar ha averiguado el secreto de Conlin y le ha capturado. Notifícaselo al mago. Usa el mapa y vuelve al bosque. Si ves el puzzle otra vez, simplemente encuentra el modo de resolverlo.

Si ves a un hombre con vestido de blanco y el icono de Mersham aparece acércate. El te aconsejará usar la esfera de Salas para pactar con los Amalion. Aumenta tu puntuación hasta 3 estrellas y vuelve al castillo. Habla con el mago. Te dirá que busques a Conlin. Ahora a la mazmorra. Conlin debe estar allí. Háblale. Dile lo que te cuente al mago. Ve al bosque, consigue otra estrella y llegarás al campamento de los Amalion. Háblales pero recuerda NO engañarles, manipularles o coquetear con ellos.

Solo diles que buscas a Naranya. Finalmente te conducirán hasta ella pero resulta que está hipnotizada y no te reconoce.

Tendrás que luchar por ella ahora. Cada 1-2 golpes correctos el icono de recordar aparecerá. Usa estas preguntas para recuperar su memoria: Rendala, Hyphastian, Gratitude, True Power, Elusia y Sorena Nota: sacrifícate para que su stamina aumente, esto acortará la lucha. Pero debes conocer tus límites, no dejes que tu stamina se agote o habrás de volver a comenzar.

Después de la lucha elige: Valiente, Razón, entonces llama a tu memoria y escoge: Cuidado, Gratitud. Recibirás la piedra del trueno que sustituirá a la esfera de Salas. Aprende el modelo de Locura y cura a Naranya con el Tracker. El líder te escogerá en el fuego de campamento para la danza. Este es un puzzle muy difícil, te recomiendo que lo intentes en el basic mode. De todas formas no dudes en probar a resolverlo en modo hero porque si lo haces accedes al bonus. Has de clickear en la esquina inferior derecha (en las cosas brillantes) para resolver este puzzle. Crea el mismo modelo y conseguirás subir tus indicadores de puntos, piérdela y el indicador bajará. Buena suerte.

Cuando acabes con el puzzle usa la piedra del trueno en el humo para tener una visión. Tienes que hacer esto bastantes veces hasta que la danza acabe. Di buenas noches a Naranya y prepárate para un nuevo día. A la mañana siguiente el hombre de Arisar ha capturado a los Amalions. Escucha la conversación entre Arisar y Seshara. Mmmm están casados y tienen una hija. Interesante. Naranya te guiará para encontrar a Mersham. Háblale. Pulsa en su ropa para cogerla. Esto es el Desvanecimiento. Aprende el modelo para Lumaseed.

De repente el esbirro de Arisar aparece y te atrapa. Naranya trata de encontrarte en el armazón antes de que se parta. Estupendo, estás en la fortaleza de Arisar.

5- La fortaleza de Arisar

El mago te pedirá que busques al rey. Ve al jardín y escucha el plan para eliminar a Arisar. Hmmm Arisar es tan sólo otra marioneta del rey. Díselo al mago. Te pedirá que averigües lo posible sobre Arisar. Ve al edificio principal, segundo piso. Espía por la cerradura. Observa como Arisar y el rey discuten. Vuelve con el mago. Debes ser cuidadoso en este edificio usa el Desvanecimiento para hacerte invisible. Cuéntaselo todo al mago. Entonces elige el dibujo de un cuchillo y clickea en el agujero. Has llegado enfrente del calabozo.

Entra y encontrarás a los Amalion, háblales. De pronto Geebo entra y te golpea. Usa la piedra del trueno para dormirle. Ve fuera y vuelve a la mazmorra. Elige el dibujo del cuchillo y pulsa en el agujero. Llegas a la puerta del primer piso. No olvides tu Desvanecimiento antes de entrar. Allí Arisar está jugando con la vida de Seshara. Ayúdala a llevar el símbolo a la mano correcta. Mira la mano de Arisar y fíjate en el papel con la firma de un diamante. Usa la vela para dar el signo. En cada prueba no olvides de recargar tu Desvanecimiento antes de dar nuevas pistas. Después de la tercera pista, de repente tu Desvanecimiento pierde su poder. Serás visto por Arisar. Ahora el juega con tu vida.

Elige la mano apropiada con la vela luminosa. Si la vela de la izquierda se ilumina, escoge la mano izquierda. Tras tres intentos encontrarás un nuevo Arisar, el caballero. Ahora síguelo a caballo hasta encontrar a Atum, el dios de Eseveron. Los secretos son revelados. Naranya es la hija de Arisar y Conlin es su padrastro. El rey trata de crear una bomba que destruya el universo. Súbitamente el rey se marcha con Naranya en sus manos. Ahora hay que salvar al universo desactivando la bomba y rescatar a Naranya.

Hay cuatro finales diferentes:

Si fallas al desarmar la bomba, el rey y Jim Cage gobernarán el universo. Si le das el Shell a Mersham podéis volar por los aires. Si tratas de dejar a Naranya en su mundo, se vendrá contigo y perecerá en nuestro mundo (o será muy muy vieja) Si eliges que venga contigo, ella se quedará en su mundo y todo acaba bien para todos. De todas formas aquí está la forma de desactivar la bomba. Después de entrar por la puerta, usa el Tracker para abrir el camino (recárgalo si es necesario) Clickea en el punto vacío del camino para evitar romper los cristales. Hazlo 4 veces y cogerás la bomba.

Usa el Shell primero para abrir el panel de control. Usa el tracker en el panel (la cosa blanca de la parte de arriba) para activarla. Entonces usa la piedra del trueno en el panel para destruirlo. Pulsa el botón de lo alto del panel. Mueve tu cursor hasta que el dibujo de una flor aparezca en el botón. Entonces usa el Desvanecimiento para destruir la bomba.

Primero eres enviado de nuevo a la institución mental. Después de algunas semanas vuelves a la calle de nuevo. Mientras tanto Naranya ha encontrado a su padre y una preciosa chica te entrega un bulto que contiene la cinta de Rendala. Op Mersham está aquí......