Una aventura
interactiva como tantas quizá pero a la vez original. Además de una oportuna
mezcla de acción y humor el juego está dotado de una cuidada jugabilidad. Es
difícil establecer un camino exacto para resolverlo a causa de que hay
flexibilidad en ello, puedes escoger entre montones de caminos. Así que
explicaré sólo los pasos principales y lo demás lo resolvéis vosotros mismos
que ya veréis como os divertís más.
¡¡Ah!! Ya que
tienes esta ayuda usa el modo HERO y gozarás en toda su extensión de la
aventura
1- Buscando una explicación
Comienzas en el
hospital. Al principio intenta quedarte en el mismo lugar, no sigas a la chica.
Cuando comience el jaleo mira alrededor tuyo y recuerda la cara de los chicos
con gafas de sol. Después en la repetición sigue a la chica, ayúdala y golpea
al atacante. Memoriza a la chica y a la banda. Ahora serás enviado a otra
pantalla. Memoriza la playa. Después de nadar hasta la orilla, refresca tu
memoria y piensa sobre la mujer. Síguela a la duna. Vuelve a la playa y prueba
de rebasar a los jinetes. Entonces síguela al arbusto. Dale las gracias y
aprende a ser agradecido. Trata de recordar y pregúntale con ansia hasta que
los iconos se vuelvan grises Entonces síguela por los arbustos cuando pruebe de
atropellar a vuestros perseguidores. Intenta atropellar a tres ahora (mira tú
puntuación) Si haces esto bien habrás llegado sano y salvo al castillo. Pero sino
serás capturado y enviado al calabozo a la escena siguiente antes de que puedas
continuar.
Una vez en el
castillo dirígete a la izquierda de la puerta Abre la puerta de la derecha. Es
el calabozo. Háblale al feo mago, averigua quién es. Entonces él te indicará
que investigues en el laboratorio (es la primera puerta en el muro izquierdo, a
la derecha de la puerta principal). Abre la puerta. Memoriza al hombre de la
mesa derecha. Vuelve al calabozo y háblale al mago sobre el laboratorio (aparecerá
un icono llave con el símbolo de una probeta que al final desrabera contener
cuatro más). Ahora el mago extenderá un mapa mágico.
Puedes regresar a
la playa o ir al bosque. Tropezarás con la mujer en ambos lugares. En esta
ocasión síguela a los arbustos y examina el paso Amalions. Aparta las ramas a
los lados para ver claramente. Hmmm bonito bikini!!!
Continúa la
jornada y atropella a mas perseguidores esta vez. Si tu actuación es correcta
llegarás de nuevo al castillo. Vuelve a visitar al mago y entérate de quien
eres tú esta vez y te aconsejará investigar el plan del rey.
Ahora entra por la
puerta principal del edificio y ve a la sala de armas. Espía por la cerradura y
escucha con atención el plan. El rey busca destruir a los Amalions e incendiar
el bosque. Vuelve al pasillo y regresa al calabozo. Informa al mago sobre los
planes del rey. De nuevo el mapa mágico aparecerá. Escoge la localización que
desees, te encontrarás con la mujer misteriosa de nuevo. Síguela a los
arbustos. Atropella otro perseguidor. Vuelve con el mago. Ahora pregúntale como
le capturaron. Ahora querrá que encuentres al rey. Cuando llegues a la puerta
de enfrente vuelve atrás y ve al jardín. Quédate cerca de la terraza y escucha
la conversación. Aguarda a la segunda vez. Escucha la conversación entre el rey
y Arisar, su consejero. Cuéntaselo todo al mago. Esta vez usa tu memoria y pregúntale
sobre todo lo sucedido a la mujer. Memoriza cuanto te cuente sobre su padre y
el otro mundo. Pregúntale sobre ello. Te revelará su nombre: Naranya Entonces
atropella a otro perseguidor y vuelve con el mago.
Esta vez te pedirá
que busques a Arisar. Ve al edificio principal. Sube por la escalera al segundo
piso. Espía de nuevo por la cerradura. Escucha con cuidado. ¡¡¡Arisar planea
matarte!!! Advierte sobre ello al mago y vuelve al bosque. Atropella a otro
perseguidor. Ve al castillo y visitas al mago otra vez.
Ve a la
construcción principal. Esta vez sube al tercer piso y espía por la cerradura.
Escucha las malvadas hazañas del rey. Informa de ello al mago y usa el mapa
mágico. Pulsa en todos los hoyos para que el mapa aparezca. Al bosque de nuevo.
Atropella al último perseguidor.
Ahora el día se
vuelve noche. Acércate al fuego de campamento y resuelve el puzzle modelo. Este
tipo de puzzle se genera aleatoriamente. Ahora el mejor modo de resolver este
puzzle es vigilar de cerca el modelo. Mueve tu mano cursor a la derecha,
izquierda, arriba y abajo. Cuando tus movimientos sean correctos el dibujo se hará
más claro. Trata de encontrar el modo de que toda la foto sea visible y el
modelo resurgirá.
Encuentra a
Mersham, el guardián de Eseveron. Háblale amablemente y te ayudará. Escoge: Te
conozco, Como estoy muerto entonces refresca tu memoria y pregúntale sobre
todo. Los iconos de poder y cuidado aparecerán. Te aconsejará buscar a
Hyphastian, el armero. Entonces de repente hay una escaramuza con los hombres
del rey. Sigue a Naranya al bosque y ofrécele tu ayuda. Encuentra a Lumaseed,
el hada. Aprende sobre sus modelos de objetos mágicos. Es lo mismo que con el
puzzle. Se genera al azar, si mueves tu cursor hacia la cosa circular se hará
visible. Si haces esto bien al final una muestra aparece. Haz el resto.
2- El armero
Cuando llegue la
mañana sigue a Naranya al bosque. Pulsa en el icono del recuadro flotante para
ver las tribus Amalions. Entonces continúa tu jornada con Naranya cruzando el
pequeño volcán hasta el herrero.
Nota: debes coger
un combate de práctica por turnos lejos de Neranya. Serás capturado por los
Amalions. Recuerda la cara de Seshara's (el líder de los Amalion) y entonces
lucha contra Geebo, un hombre de Arisar, en un duelo a muerte. Véncele 3 veces,
ahora eres libre de nuevo. Ok, ahora golpea la puerta de Hyphastian. Hmmm....
no contestan. Entra. Vigila el extraño artefacto parecido a una flecha. Cuando
Hyphastian entre, trata de evitarle golpeando en el instante correcto. Entonces
coge su palo. Golpéale y opera la extraña máquina. Nota la extraña curiosa
secuencia de lámparas al comienzo de periodo (hay tres periodos en total,
primero: estrella 1, estrella 3, y la última es la 5).
Sigue la secuencia
pulsando el botón en el panel. Después de que lo hagas serás lanzado a otra
dimensión. Primero activa tu Entrophy Tracker con un modelo que aprendas
fácilmente. Y cada vez que tu Entrophy Tracker pierda su poder mueve tu cursor
al modelo siguiente. Este es un puzzle ridículo, no hay pistas, sólo es
cuestión de suerte. El mejor camino para adivinar el agujero correcto para
entrar es con paciencia probar con el mismo agujero todo el rato. Pulsa en el
agujero para intentarlo. En el intento final verás un muro sin agujeros. Ahora
pulsa en el lado correcto 3 veces en el hueso horizontal Rápidamente entra en
la cueva de la derecha. Esto termina esta secuencia. Bueno, ¡¡¡suerte con esto!!!!
Ve a la casa de
Hyphastian. Ayuda a Naranyan. Memoriza a Sorena, la esposa de Hyphastian.
Después de hablar (memoriza a Cage y Conlin), ve fuera y háblale a Naranya. Usa
tu memoria y pregúntale sobre Conlin, y prueba con otras cosas después
(recuerda interrogarle sobre Hyphastian al final). Entra otra vez y pregunta a
Hyphastian para abrir tu banda. Memoriza el nombre. Hmmmm.... no funciona,
encuentra a Mersham después de la secuencia del hospital. Te mandará al océano
to the ocean.
Esta clase de
puzzle es fácil Simplemente sigue el movimiento del pescado PERO cada vez que
escuches una extraño ruido vete a la dirección opuesta al movimiento del pez.
Después de adivinar la dirección correcta verás una tortuga. Acércate a ella.
Al final llegas a la playa. Esta vez no corras cuando el hombre del rey te
persiga (esto es para la secuencia de bonus en el modo héroe) Esto te conducirá
a tropezarte con el rey y Cage. Entonces te capturarán en el calabozo. OK,
explora el castillo de nuevo hasta que tengas los cinco objetos en el icono
llave.
Primero el mago te
hará ir al laboratorio. Ve y habla con Conlin. Notarás que está trabajando con
un viejo manuscrito. Pregúntale sobre el código. Vete cuando los otros
científicos se den cuenta de tu presencia. Informa de ello al mago. Usa el mapa
mágico para ir al bosque o al campo Amalian. Entonces no corras de nuevo cuando
el esbirro vaya a por ti. Vuelve con el mago. Te dirá que encuentres al rey. Ve
al jardín y verás al rey cerca de la fuente.
Escucha su
conversación con Cage. Hmmm.... el rey busca matar a Conlin. Díselo al brujo.
Elige de nuevo entre bosque o el campo Amalion.
Déjate capturar
una vez más y ve con el mago. Esta vez dirígete al edificio principal y sube al
segundo piso. Espía por el agujero de la cerradura Hmmm...... Arisar tiene una
hija. Ella está perdida en alguna parte de la isla. Informa al mago. Lo mismo
con el mapa y vuelve con el mago. Ahora ve al jardín y escucha la conversación
entre los soldados. Planean una rebelión. Díselo al mago. Y por última vez usa
el mapa como antes. Vuelve con el mago.
Ve a la sala de
armas y espía por la cerradura. Escucha el plan de Arisar de hostigar a
Naranya. Al mago se lo debes chivar. Bien, esto es para el bonus. Usa el mapa
mágico pulsando los cuatro agujeros para que aparezca Elige el volcán pequeño.
Ve a casa del armero. Elige estas conversaciones en este orden: Llamada,
Sarcástico, Que quieres?, Que?, Por qué?, Cuanto tiempo?, OK, Rechazo, y
finalmente Animal. La opción para recordar debe aparecer. Pregúntale sobre
todo. Cuando le preguntes sobre el poder verdadero se transformará en otra
persona. Guau...
Esto es algún tipo
de magia? Te dirá que busques la posada. Vete y háblale a Sorena sobre esto y
recibe la vara de dragón. Pulsa en ella para cogerla. Aprende el modo de
recargarla de tu viejo amigo Lumaseed el hada. Memorízalo. Ahora prepárate para
una dura y larga batalla con los Amalions. Usa la vara de dragón para bloquear
sus ataques y los esbirros del rey. Cada 6 bloqueos debes recargarla. Los star
points pueden aumentar si logras adivinar la dirección de una extraña chica que
corre por el bosque. (Normalmente ella aparece cada 4-6 golpes seguidos. Ya
estamos cerca del final de este puzzle, debes usar el otro dispositivo mágico
(el Entrophy Tracker) para localizar a la chica del bosque.
Usa el artefacto en un movimiento de arbustos que hay. Mira con cuidado y
notarás el movimiento. Pista: el movimiento suele aparecer en mitad de dos
árboles. Hazlo tres veces. Al final llegarás a la posada.
3- Salvemos a Naranya
Es una tarea fácil
pero llena de bifurcaciones en la historia principal. Si quieres disfrutarlas,
prueba por ti mismo.
De cualquier modo
sigue a la chica a la posada. Háblale a Elusia, la madre del posadero (¡¡¡ esto
parece Psicosis!!!) Quítale tu vara cuando trate de guardártela. Elige estas
opciones: Otras cuestiones, Por qué?, Adular (la cena de su esposa), Miente
(hazla feliz), Ver invitados e invitados, (en la línea de abajo, no te
distraigas con ella, sólo guárdate de preguntar por las otras cuestiones)
Después de que tu indicador de puntos llegue al máximo, ve a la escalera. Usa
tu vara para parar cualquier movimiento de Elusia y sus esposas No hables con
ellos, sólo usa tu vara. Prepare Hago.
Tras 5 veces te
dejarán en paz Escoge entre encontrar el cuarto de invitados del piso superior
o usa tu memoria y elige "ayuda". De todas formas pasarás la prueba
que Elusia te ha puesto. Habla con Naranya. Nota: Deberías probar a elegir
diferentes caminos y perder tu vara, prueba a encontrarla en el bosque.
Localiza a la chica con la vara y tu Tracker. Entonces síguela CON LA VARA para
aumentar tu indicador de puntos. Deberías tener cuidado con el esbirro del rey,
prueba a distraerle cuando intente atraparte. Adiós...
4- El secreto de Arisar
¡¡¡Demonios!!!!
Los Amalion han capturado a Naranya. Estate atento para salvarla. Usa la vara
del dragón o la Salas Sphere con los Amalion para bloquear sus ataques. Serás
golpeado por ellos. Ahora, aquí están. Sigue una secuencia de persecución. Esta
vez hay una combinación entre bloquear, detectar and calmarte. Bloquea todos
los ataques de los Amalions con tu vara. Cuando veas alguien con ropa blanca, escóndete
o huye El es Arisar. Cuando veas un ataque de fuego, usa la esfera de Salas.
Luego usa el Tracker para saber donde están los Amalions.
Después de que
aumente tu puntuación a 2 estrellas, deberías ir al castillo. Entra al calabozo
y habla con el mago. Te pedirá que revises el laboratorio. Ve allí y sabrás que
Arisar ha averiguado el secreto de Conlin y le ha capturado. Notifícaselo al
mago. Usa el mapa y vuelve al bosque. Si ves el puzzle otra vez, simplemente
encuentra el modo de resolverlo.
Si ves a un hombre
con vestido de blanco y el icono de Mersham aparece acércate. El te aconsejará
usar la esfera de Salas para pactar con los Amalion. Aumenta tu puntuación
hasta 3 estrellas y vuelve al castillo. Habla con el mago. Te dirá que busques
a Conlin. Ahora a la mazmorra. Conlin debe estar allí. Háblale. Dile lo que te
cuente al mago. Ve al bosque, consigue otra estrella y llegarás al campamento
de los Amalion. Háblales pero recuerda NO engañarles, manipularles o coquetear
con ellos.
Solo diles que
buscas a Naranya. Finalmente te conducirán hasta ella pero resulta que está
hipnotizada y no te reconoce.
Tendrás que luchar
por ella ahora. Cada 1-2 golpes correctos el icono de recordar aparecerá. Usa
estas preguntas para recuperar su memoria: Rendala, Hyphastian, Gratitude, True
Power, Elusia y Sorena Nota: sacrifícate para que su stamina aumente, esto
acortará la lucha. Pero debes conocer tus límites, no dejes que tu stamina se
agote o habrás de volver a comenzar.
Después de la
lucha elige: Valiente, Razón, entonces llama a tu memoria y escoge: Cuidado,
Gratitud. Recibirás la piedra del trueno que sustituirá a la esfera de Salas.
Aprende el modelo de Locura y cura a Naranya con el Tracker. El líder te
escogerá en el fuego de campamento para la danza. Este es un puzzle muy
difícil, te recomiendo que lo intentes en el basic mode. De todas formas no
dudes en probar a resolverlo en modo hero porque si lo haces accedes al bonus.
Has de clickear en la esquina inferior derecha (en las cosas brillantes) para resolver
este puzzle. Crea el mismo modelo y conseguirás subir tus indicadores de
puntos, piérdela y el indicador bajará. Buena suerte.
Cuando acabes con
el puzzle usa la piedra del trueno en el humo para tener una visión. Tienes que
hacer esto bastantes veces hasta que la danza acabe. Di buenas noches a Naranya
y prepárate para un nuevo día. A la mañana siguiente el hombre de Arisar ha
capturado a los Amalions. Escucha la conversación entre Arisar y Seshara. Mmmm
están casados y tienen una hija. Interesante. Naranya te guiará para encontrar
a Mersham. Háblale. Pulsa en su ropa para cogerla. Esto es el Desvanecimiento.
Aprende el modelo para Lumaseed.
De repente el esbirro de Arisar aparece y te atrapa. Naranya trata de
encontrarte en el armazón antes de que se parta. Estupendo, estás en la
fortaleza de Arisar.
5- La fortaleza de Arisar
El mago te pedirá
que busques al rey. Ve al jardín y escucha el plan para eliminar a Arisar. Hmmm
Arisar es tan sólo otra marioneta del rey. Díselo al mago. Te pedirá que averigües
lo posible sobre Arisar. Ve al edificio principal, segundo piso. Espía por la
cerradura. Observa como Arisar y el rey discuten. Vuelve con el mago. Debes ser
cuidadoso en este edificio usa el Desvanecimiento para hacerte invisible. Cuéntaselo
todo al mago. Entonces elige el dibujo de un cuchillo y clickea en el agujero.
Has llegado enfrente del calabozo.
Entra y
encontrarás a los Amalion, háblales. De pronto Geebo entra y te golpea. Usa la
piedra del trueno para dormirle. Ve fuera y vuelve a la mazmorra. Elige el
dibujo del cuchillo y pulsa en el agujero. Llegas a la puerta del primer piso.
No olvides tu Desvanecimiento antes de entrar. Allí Arisar está jugando con la
vida de Seshara. Ayúdala a llevar el símbolo a la mano correcta. Mira la mano
de Arisar y fíjate en el papel con la firma de un diamante. Usa la vela para
dar el signo. En cada prueba no olvides de recargar tu Desvanecimiento antes de
dar nuevas pistas. Después de la tercera pista, de repente tu Desvanecimiento
pierde su poder. Serás visto por Arisar. Ahora el juega con tu vida.
Elige la mano
apropiada con la vela luminosa. Si la vela de la izquierda se ilumina, escoge
la mano izquierda. Tras tres intentos encontrarás un nuevo Arisar, el
caballero. Ahora síguelo a caballo hasta encontrar a Atum, el dios de Eseveron.
Los secretos son revelados. Naranya es la hija de Arisar y Conlin es su padrastro.
El rey trata de crear una bomba que destruya el universo. Súbitamente el rey se
marcha con Naranya en sus manos. Ahora hay que salvar al universo desactivando
la bomba y rescatar a Naranya.
Hay cuatro finales
diferentes:
Si fallas al
desarmar la bomba, el rey y Jim Cage gobernarán el universo. Si le das el Shell
a Mersham podéis volar por los aires. Si tratas de dejar a Naranya en su mundo,
se vendrá contigo y perecerá en nuestro mundo (o será muy muy vieja) Si eliges
que venga contigo, ella se quedará en su mundo y todo acaba bien para todos. De
todas formas aquí está la forma de desactivar la bomba. Después de entrar por
la puerta, usa el Tracker para abrir el camino (recárgalo si es necesario)
Clickea en el punto vacío del camino para evitar romper los cristales. Hazlo 4
veces y cogerás la bomba.
Usa el Shell
primero para abrir el panel de control. Usa el tracker en el panel (la cosa
blanca de la parte de arriba) para activarla. Entonces usa la piedra del trueno
en el panel para destruirlo. Pulsa el botón de lo alto del panel. Mueve tu
cursor hasta que el dibujo de una flor aparezca en el botón. Entonces usa el
Desvanecimiento para destruir la bomba.
Primero eres
enviado de nuevo a la institución mental. Después de algunas semanas vuelves a
la calle de nuevo. Mientras tanto Naranya ha encontrado a su padre y una
preciosa chica te entrega un bulto que contiene la cinta de Rendala. Op Mersham
está aquí......