publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

F.3.A.R. (F.E.A.R. 3)


Intervalo 01: Cárcel
Comienza nuestra aventura justo al final del juego anterior. Point Man está recluido en las instalaciones de Armacham, institución responsable del nacimiento de Alma. Lo primero es huir de la prisión. Tras la aparición de Fettel, sal de la celda y sigue el pasillo a la derecha.

Continúa hasta el final y abre la puerta. Gira a la izquierda y entra por el primer pasillo de la derecha. Avanza unos metros y encontrarás al primer guardia a la derecha. Acércate sigiloso por detrás y clávale el puñal por la espalda. Puedes acabar con los enemigos de forma sigilosa, acércate por la espalda y haz un ataque cuerpo a cuerpo.

Toma su arma y sigue por el pasillo a la izquierda. Golpea la cerradura para abrirla y sigue de nuevo hacia la izquierda. Al otro lado de la puerta te espera otro guardia. Puedes utilizar una de las cajas como cobertura para asomarte y disparara. También puedes aprovechar para probar la habilidad de Point Man. Activa el tiempo bala y vuélale la cabeza.

Entra en la sala y activa la palanca de la izquierda. Avanza por el pasillo y encontrarás dos nuevos soldados. Utiliza el tiempo bala y acaba con ellos. Sube las escaleras y encontrarás un cajón con munición. Coge granadas y cruza la puerta que hay arriba. Lanza una granada y elimina a los guardias que hay dentro.

Sigue hasta el final y gira a la izquierda. Salta por las cajas y cruza la segunda puerta agachado. Continúa hasta el final y gira a la izquierda. Abre otra celda y entra en la primera puerta de la derecha. Activa el tiempo bala y mata a los tres guardias antes de que puedan levantarse.

Avanza hasta la siguiente sala y tendrás que derrotar al primer escuadrón. Muévete entre las coberturas y utiliza el tiempo bala cuando te veas rodeado. Las granadas te resultarán muy útiles para sacar a los enemigos de su cobertura. Acaba con todos y sigue por la puerta del fondo a la derecha.

Avanza por la primera puerta de metal y cruza el pasillo. Activa la palanca de la izquierda y se abrirá la puerta. Llegarás a la sala de las celdas, plagada de enemigos. Muévete veloz entre las coberturas y mátalos a todos. Cuando termines con ellos, sube al primer piso por las escaleras del fondo a la derecha. La salida está en la mitad del primer piso, tras las cajas de la izquierda.

Avanza por el pasillo hasta el final y baja las escaleras. Sigue recto y activa la palanca en la consola de la derecha. Antes de iniciar el combate, puedes coger munición en el baúl de la izquierda. Mata a los enemigos y sigue por la puerta del fondo. Avanza por el pasillo a la izquierda y cruza la puerta doble.

Gira a la derecha y sigue hasta el final, una vez allí entra en la puerta de madera de la izquierda. Mata a los guardias que hay tras el mostrador de la derecha y cruza el pasillo. Entra por la puerta doble y elimina a los guardias que hay en la sala. En la izquierda tienes un cajón con armas. Coge la escopeta y combínala con el tiempo bala para desatar una carnicería.

Cruza la sala y entra en la cocina. Avanza por la derecha y sube las escaleras. Despeja la zona y entra en la sala de la izquierda. Coge munición del baúl y rompe la cerradura de la verja. Tendrás que cruzar la pasarela hasta el otro lado. Si vas en sprint y haces un ataque cuerpo a cuerpo, te deslizarás por el suelo arrollando a los enemigos.

Sal por la puerta del fondo y baja las escaleras que hay tras la puerta doble. Cruza otra puerta doble y activa la linterna para ver en la oscuridad. Avanza entre las celdas y sigue a la derecha. Cruza otra puerta y continúa más a la derecha. Sigue hasta el final y sube las escaleras.

Cruza la puerta que hay detrás del guardia ardiendo y a la izquierda encontrarás un baúl con una escopeta. Cógela y ábrete camino a través de las celdas. Avanza hasta el final y baja por las escaleras de la izquierda. Una vez en el piso de abajo, sigue hacia la derecha y entra en la pequeña habitación.

Agáchate para entrar en el agujero de la pared y sigue avanzando. Sal en la siguiente celda y regresarás al pasillo. Baja por las escaleras de la izquierda y encontrarás una fuerte resistencia abajo. Utiliza granadas para despejar la zona y llegarás al final del capítulo.

Intervalo 02: Barrios bajos
Empiezas el segundo intervalo en un túnel subterráneo. Avanza hasta llegar casi al final del trayecto, cuando veas las rejas que te impiden seguir, busca en la derecha un hueco por el que colarte y seguir avanzando. Cuando termine el túnel, vuelve a buscar una salida por la derecha y sigue hasta que encuentres el primer vínculo paranormal.

Dobla la esquina y ve hasta llegar a una pasarela metálica, camina por ella hasta entrar por el conducto que hay al final y espera hasta que se desarrolle la secuencia con los soldados. Cuando estés de nuevo en pie, pasa a la siguiente habitación y sube por las escaleras que hay detrás del fuego.

Enseguida llegarás a un túnel similar al de los primeros compases del capítulo. A la izquierda, hay una escalera de mano que tienes que utilizar para llegar a la superficie. Vuelve a entrar por el siguiente túnel, al final del mismo, gira a la derecha y crea un vínculo con el cadáver que está tirado en el suelo.

Sube por las escaleras y una vez en la calle, prepárate para el fuego cruzado contra los guardias que patrullan los barrios bajos. Tu objetivo principal ahora es encontrar una salida que te saque de aquí lo más rápido posible. Tanto las calles como las casas están llenas de soldados así que avanza con precaución y no te descuides.

Sigue la calle hasta el final y verás un tanque parado a la puerta de una casa. Entra y límpiala de enemigos. En esta casa tienes un cajón de armas para reabastecerte. Cuando estés listo, abre la puerta metálica que hay al otro lado y sigue hasta que encuentres varios coches ardiendo al final de la siguiente calle.

Sube por las escaleras de la derecha y entra en la primera casa a la izquierda. Ve al piso de arriba y recarga munición. Si te haces con el rifle francotirador, puedes utilizarlo para eliminar a los soldados desde la terraza que hay tras la puerta metálica.

Para continuar, ve por las escaleras que hay en la casa verde que está al otro lado (la que tiene el cartel de una bici en su fachada) y espera a que derriben la puerta bloqueada que hay al final. Sigue y pasa por la siguiente puerta, sube las escaleras que tienes delante y cuando estés dentro del piso superior, déjate caer por el hueco que hay en el suelo.

Sal por la puerta de metal y deshazte de los enemigos que hay en la casa que tienes delante. Si eres hábil con las granadas, puedes colarles un par de ellas antes de que bajen para matarlos con rapidez. Sube por la escalera que está al lado de la casa que está pegada a la de los guardias.

Ahí encontrarás un contenedor de armas que seguro te vendrá muy bien para el momento. Elimina a todos los enemigos del exterior, cuando lo hayas hecho se abrirá la puerta metálica que hay junto al hueco de la fachada de esta misma casa. Avanza por ella hasta que llegues a una habitación donde las ventanas se cierran de golpe.

Ve por las escaleras de la derecha y deshazte de los primeros guardias y abre la puerta de una pequeña casa gris que hay al final. Coge munición, avanza hasta la siguiente casa abierta y deslízate por el hueco de la pared hasta la calle. En la casa verde que hay a continuación de la que utilizaste para salir, hay un lanzacohetes que te resultará muy útil para acabar con el robot.

Despeja el terreno y ve por la puerta que hay a la izquierda del tanque. Estás en una zona de casas bajas repleta de enemigos. Muchos de ellos disparan desde los tejados, vete calle a calle despejándolas y cubriéndote de los francotiradores.

Una vez muertos, sube las escaleras de hormigón hay en la última casa. Puedes subir a los tejados y buscar una cuerda con ropa tendida, la casa está justo detrás. Sube al tejado y consigue munición para el lanzacohetes. Camina a la derecha y verás que un poco más abajo hay una verja agujereada.

Entra por ahí y verás una breve secuencia en la que llega el helicóptero acompañado de más guardias. Tienes que llegar hasta la parte final del escenario y subir por la rampa que tienes justo detrás hasta alcanzar el tejado. Ve hasta donde se encuentra el helicóptero, y sube por las escaleras de mano que hay a la izquierda para alcanzarlo y terminar.

Intervalo 03: Tienda
Avanza por el pasillo del almacén hasta el final, cuando llegues agáchate para pasar por debajo de la estantería que tienes a la derecha. Sigue el camino hasta el otro extremo y sube por las escaleras. Un poco más adelante, encontrarás otra escalera tumbada que hace de puente con el otro lado.

Sigue avanzando y llegarás a una pequeña habitación llena de velas. Ve por la derecha y déjate caer, avanza unos metros y enseguida aparecerá un nuevo objetivo. Sal por la puerta azul del final e inspecciona los baños. En el baño de señoras encontrarás granadas y algo de munición.

En el de caballeros hay un vínculo paranormal al principio y un hueco por el que puedes continuar en la pared del fondo. Ve pasando por las puertas con un cartel rojo iluminado hasta que llegues a un almacén a oscuras. Sube a la parte de arriba y antes de llegar a la habitación con velas, ve por la pasarela de la derecha.

Sigue la dirección de las escaleras tumbadas hasta que pases una última que está a punto de caerse. Cuando llegues a la habitación de los televisores, déjate caer al piso inferior y ve por una pequeña rampa que hay en la pared del fondo. Sal por el siguiente hueco y espera a que los enemigos derriben los monitores y vayan a por ti.

Ve por la izquierda y sigue avanzando por las puertas hasta que llegues a una sala abandonada con un enemigo en el suelo. Tienes que llegar hasta el otro extremo, a medida que avances surgirán varias oleadas de enemigos que debes eliminar antes de seguir.

Rompe los cristales de las cámaras para poder continuar y sal por la puerta de EXIT que hay al final. Tras la siguiente puerta hay un pasillo que te lleva directamente a un portón metálico. Pulsa el botón verde y sigue por el camino hasta el final.

En la zona donde te enfrentas a un par de enemigos, date la vuelta y ve por el camino que está al otro lado del que utilizaste para llegar. Encontrarás un vínculo paranormal y al doblar la esquina, una escalera que te permite subir a la parte alta de la tienda.

Cuando camines sobre las estanterías, ten mucho cuidado con los enemigos suicidas que van a por ti. Puedes identificarlos fácilmente porque tienen una bomba en el estómago que emite una luz roja intermitente. Sigue avanzando hasta que veas un hueco que te permite bajar al siguiente patio.

Repele a los enemigos y espera a que el helicóptero haga su aparición. Para abandonar la zona, fíjate hacia dónde apunta el foco del helicóptero y espera a que explote la gran verja metálica. Sigue avanzando y no tardarás mucho en recibir una visión.

Cuando regreses, verás un carro que viene rodando solo detrás de una cortina. Ve por ese camino y establece un vínculo paranormal con el cuerpo del suelo. Atraviesa el matadero abriéndote paso entre las reses colgadas y algún que otro cadáver con la misma suerte.

Ve abriendo puertas hasta llegar a la zona de comestibles. Elimina a los enemigos y sal por la rampa que hay entre las llamas en un extremo de la sala. Utiliza los escombros para subir a la parte alta de la tienda y luego sigue el camino de escaleras tumbadas para cruzar al otro lado.

Cuando empieces a bajar aparecerán más enemigos, mátalos y llega hasta el contenedor de armas que hay en el suelo. Sigue por el hueco de la pared y verás una silla en el centro de la siguiente habitación. Acércate a ella y después de la mini secuencia enfréntate a la siguiente oleada de enemigos.

Cuando despejes la zona, se abrirá la puerta EXIT. Este pasillo conduce finalmente a la salida de la tienda, pero también está vigilado por varios guardias. Sigue hasta que veas la puerta metálica del final, pulsa el botón y sal por ella para finalizar el intervalo 3.

Intervalo 04: Suburbios
Empezarás en el porche de una casa de los suburbios, la zona está vigilada y hay numerosos guardias patrullando y deseando cazarte. No les des muchas opciones y acaba sin miramientos con los guardias de la primera zona. Al final de la calle gira a la izquierda y verás un garaje abierto en una de las casas.

Entra, reármate con la munición del cajón y sube al primer piso. Pasa por la cocina y atraviesa el hueco que hay en la pared. Al fondo de esta habitación hay unas escaleras y en el siguiente piso sal por la puerta que hay a la derecha. Mata a los enemigos que hay en el exterior y baja al patio.

Utiliza la valla caída para entrar de nuevo en una casa y sal por el otro lado. Sigue las calles hasta que llegues a una pequeña plaza con un quiosco en el centro y prepárate para el combate. Hay muchos enemigos, aunque el más peligroso es el robot que saldrá al final.

Cuando hayas terminado con todos, sigue avanzando hasta que veas una casa abierta con llamas en el garaje. Entra en la casa y sigue hasta que veas un armario caer por la escalera. Sube y busca por la casa una habitación con las paredes verdes y un gran agujero en el medio.

A partir de aquí encontrarás enemigos en cualquier rincón de la casa. Baja por la escalera adornada con velas, rodea la sala hasta el otro extremo y entra por el hueco de la pared. Sube al siguiente piso y sigue el camino de velas hasta que termine. Déjate caer y en la siguiente habitación encontrarás un par de enemigos y una puerta que conduce al sótano.

Baja y mata a todos los enemigos que vayan saliendo. Cuando termines, observa la secuencia y después reaparecerás directamente en las calles otra vez. Mata a todos los enemigos que patrullan por el parque, hay una casa abierta que puedes utilizar para conseguir armas y tener mejor posición para el disparo.

Cuando no haya peligro, avanza hasta los focos de luz que alumbran desde un lado. Súbete en el robot y ve por la casa abierta que tienes cerca. El robot puede romper paredes frágiles de un golpe, sigue avanzando y eliminando a cuanto bicho viviente se presente ante ti y pronto llegarás al exterior otra vez.

Sigue el camino hasta que termine, bájate y utiliza las cajas para colarte en el recinto del generador eléctrico. Tienes que llegar a una pequeña cabaña que hay al otro lado, evitando a toda costa el contacto con los rayos de electricidad. Acaba con los soldados y abre la puerta del final para salir.

Tienes que hacer explotar los generadores que alimentan la estructura central. Van a salir enemigos de continuo así que date prisa en conseguirlo. Cuando consigas saturar el sistema, utiliza las escaleras que hay en el centro para bajar y terminar el intervalo 4.

Intervalo 05: Torre
Después de la escena inicial y salir de la casa, baja toda la calle hasta el final y entra por la pared de la derecha. Avanza por los pasillos para cruzar la casa y regresar al exterior por el otro lado. Despeja el patio de enemigos y espera a que se abra la puerta verde que hay junto al agujero del suelo.

Recorre las calles eliminando a todos ser con el que te cruces. Antes de llegar al final, busca en la izquierda un panel de control que abre la puerta mecánica y repite el mismo proceso con la siguiente. Recorre la sala hasta encontrar el contenedor de armas y sube por las escaleras que hay junto a él.

Sigue subiendo hasta que llegues al tejado. Baja por el otro lado utilizando la terraza del piso inferior y defiéndete de los enemigos que vayan a por ti. Después de eliminarlos a todos, ve por la puerta con dos luces, una naranja y la otra amarilla, y que se encuentra entre dos casas más altas.

Utiliza el panel de control de la puerta, a continuación ve a la derecha y espera a que los enemigos salgan tras la compuerta verde. Es una zona abarrotada de enemigos, además hay un francotirador al final que complicará las cosas aún más.

Utiliza los parapetos para cubrirte y despeja el patio inferior. Después avanza hasta el final y sube la escalera para encargarte del franco. Usa el panel que hay ahí y baja para enfrentarte a la nueva oleada de enemigos que vendrá desde el otro extremo.

Cuando acabes con todos se abrirá la puerta grande y podrás continuar. Rompe la puerta bloqueada de un puñetazo y sigue por la calle hasta que veas un socavón en la carretera. Salta por la furgoneta para cruzar al otro lado y en la siguiente calle verás un autobús que se hunde en la tierra.

Utilízalo para subir al tejado del edificio y cuando hayas cruzado vuelve a bajar a la carretera. Ve avanzando por la calle y prestando atención a las zonas del suelo que se van a derrumbar. Al final de la calle entra en la casa verde de la derecha. Recorre todo la parte inferior hasta que encuentres las escaleras y sube al segundo piso.

Defiéndete del ente disparándole y tras el segundo encuentro sufrirás otra visión. Ahora sal por la puerta giratoria que tiene el cartel de EXIT. En el exterior te espera un grupo muy numeroso de enemigos, incluido un robot. Después de acabar con ellos, pasa una puerta metálica a medio abrir y cruza las dos puertas giratorias.

Una vez dentro de la casa recorre el piso inferior hasta que veas una puerta verde cerrada. Ábrela y reármate con el cajón de munición que encontrarás a continuación. De nuevo, elimina la oleada de enemigos que aparecen en esta zona. Cuando hayas terminado, utiliza los controles de la puerta para abrirla y coge el escudo que hay inmediatamente después.

Cúbrete tras el escudo y destruye las torretas que vigilan la siguiente sala. Mata a los soldados y baja por las escaleras que hay tras la puerta metálica. Atraviesa el pasillo hasta el final y sal por la puerta giratoria hasta que veas la pequeña escena de la torre en llamas.

Despeja el lugar de soldados y avanza por la pequeña tienda de campaña que hay junto al contenedor de armas. Después de ver el helicóptero, sube las escaleras y accede al interior del edificio. Recorre los pasillos, en la primera sala podrás establecer un vínculo paranormal con el cuerpo que hay tras las cajas.

Sigue la línea roja del suelo por todo el edificio y cuando pases la primera puerta con el cartel EXIT, entra en la habitación que tienes justo enfrente para obtener un nuevo vínculo. Regresa a la sala anterior y utiliza la salida para llegar al exterior.

Mata a todos los enemigos y pasa las puertas giratorias. Ármate bien porque ahora te enfrentarás a la parte final del intervalo. En primer lugar tienes que deshacerte de un comandante que se teletransporta. Presta atención al lugar dónde aparece y no dejes que se te acerque.

Cuando termines con este enemigo aparecerán numerosos soldados antes de completar la misión. Recorre los contenedores del escenario y mátalos a todos. Cuando la zona sea segura, la compuerta metálica que hay en un extremo se abrirá y habrás terminado el intervalo 5.

Intervalo 06: Puente
Cuando recuperes el control, avanza por el interior de los vagones. En el tercero verás una bestia colgando del fondo. Acércate al cadáver y recupera la pistola. Sigue moviéndote por el interior de los vagones hasta llegar al exterior y verás un puente formado por vagones a la izquierda.

Crúzalo a toda velocidad y sigue avanzando por dentro de los vagones. En la última parte, agáchate para pasar por debajo y encontrarás los primeros enemigos. Ten cuidado con el helicóptero de la derecha y sube las escaleras que hay al final del camino.

Elimina a todos los guardias que hay en la parte superior y antes de continuar, asegúrate de coger todas las granadas y munición que puedas, las vas a necesitar. Coge la escopeta que hay al borde del puente y salta al vagón que hay al otro lado de la brecha.

Avanza entre los vagones y multitud de bestias saldrán a tu encuentro. Reserva el tiempo bala para cuando te veas rodeado y acaba con ellos utilizando la escopeta. Las granadas de electricidad te ayudarán a contenerlos mientras te recuperas. Acaba con toda la horda y se abrirá la puerta del vagón del fondo.

Muévete entre los trenes hasta el final y sube las escaleras de la derecha. Arriba encontrarás a un comandante y bastantes soldados. Acaba con todos y entre en la torre del fondo. Desactiva la seguridad del andador y luego toma los mandos (colócate en la parte posterior para entrar).

Ahora sólo debes seguir el curso de la autopista eliminando a todo lo que se ponga por delante. Derriba las barricadas con tus misiles y al helicóptero que te espera a mitad del camino (encontrarás un lanzamisiles cerca de donde aparece). Cuando llegues al puente, abandona tu vehículo y sube a la torre para activar la palanca que baja el puente.

Intervalo 07: Puerto
Nos acercamos al final y las cosas se vuelven más complicadas. El aeropuerto está plagado de bestias. Avanza entre el equipaje hasta la zona de embarque, y sube por las escaleras que hay junto al avión. Continúa por el pasillo eliminando a las bestias y sigue por la puerta de la izquierda.

Sigue hacia la derecha de la sala de espera y sal por la puerta del fondo a la izquierda. Llegarás al restaurante plagado de soldados. Deshazte de ellos y sigue por la puerta de la izquierda. Más enemigos saldrán a tu encuentro. Elimínalos y avanza por la puerta doble de la izquierda.

Deja atrás la cocina y cruza la puerta de la izquierda que tiene una cerradura electrónica. Sube las escaleras y saldrás a la parte principal del aeropuerto. Tendrás que cruzar dos salas eliminando a soldados y bestias. Cuando acabes con todos, sigue por la puerta que hay al fondo de la segunda sala.

Sigue recto por el pasillo de hormigón y cruza la puerta del fondo con el cartel de 'Exit'. Sigue avanzando y dos puertas se abrirán ante ti. Baja las escaleras y cruza el ascensor. Sube otras escaleras y sigue recto. Pasa el restaurante y sal por la puerta trasera de la cocina.

Cruza la pasarela y pasa por debajo de la verja. Continúa hasta la sala de control y sube las escaleras automáticas. Sigue hacia la derecha y entra en la oficina. Sal por la puerta del fondo a la izquierda y llegarás a la zona del comedor. Te encontrarás a varios guardias y un soldado pesado. Acaba con todos y se abrirá la puerta del fondo a la derecha.

Sigue recto y llegarás de nuevo a la zona principal del aeropuerto. Justo en frente hay un baúl con munición, coge el arma y elimina a todos los guardias que hay en el piso de abajo. Puedes cruzar a través del hueco de la verja de la izquierda. Cuando termines con todos tendrás que derribar un helicóptero. Encontrarás un lanzamisiles en la parte izquierda del segundo piso.

Derríbalo y se abrirá un hueco en la verja, justo al lado de donde encontraste el lanzacohetes en el segundo piso. Avanza por el pasillo hacia la izquierda y baja las escaleras. Baja un segundo grupo de escaleras y llegarás a la zona de carga del equipaje.

Elimina a todos los soldados que hay dentro y sube al piso superior. Entra en la cabina de control y activa la palanca. Sigue la cinta transportadora y llegarás a una sala con más bestias. Elimínalas y activa una segunda palanca junto a la cinta transportadora. Entra por el agujero y llegarás a la salida del aeropuerto.

Tendrás que abrirte paso luchando contra los soldados y al final te enfrentarás a varias tropas pesadas. En la sala de la izquierda encontrarás un escudo que te resultará muy útil para este combate. Elimina a los guardias y sigue por la sala de la izquierda. Avanza por el pasillo y llegarás ante una puerta metálica.

Mientras esperas a que se abra serás atacado por una jauría de bestias hambrientas. No es un combate fácil, así que no pares de moverte y no malgastes el tiempo bala. En cuanto la puerta se abra, entra y pulsa el botón para volver a cerrarla. Cuando termine de cerrar se abrirá la puerta que te lleva a la pista de despegue.

Cruza los últimos pasillo y llegarás a la pista. Una vez allí, elimina a los guardias que encuentres y sube al andador en cuanto puedas. Acaba con todos los enemigos y verás el final capítulo.

Intervalo 08: Pabellón
Nos acercamos al final de la historia. Antes de la batalla final tendrás que encontrar los recuerdos de la tortura de los hermanos y destruirlos. Sólo tienes que seguir la luz para llegar hasta los objetivos, que verás resaltados en rojo. Durante el trayecto te verás perseguido por la bestia, activa el tiempo bala cuando se te eche encima y dispara.

Destruye todos los objetos y comenzará la batalla final. El punto débil de la criatura es la boca. Aprovecha para disparar mientras grita y no pares de moverte. Cuando intente aplastarte con sus brazos, activa el tiempo bala y cambia rápido de posición. Vacía el cargador hasta que se quede aturdida y remátalo con el último disparo en la boca.