RAZAS
Humanos
Esta raza tiene una buena condición física. Los humanos constituyen la gran mayoría de los habitantes de Thedas y, por tanto, es el colectivo dominante.
Bonificación Inicial: +1 Fuerza +1 Destreza +1 Magia +1 Astucia.
Elfos
Los elfos reinaron en la superficie de Thedas hace miles de años, pero hoy viven a la sombra de los humanos, sea como una casta inferior oprimida y confinada en los tugurios en el caso de las tribus dalishanas, o como vagabundos eternos en los bosques.
Bonificación Inicial: +2 Voluntad +2 Magia.
Enanos
Los enanos son una raza en declive. Cada nuevo día de la guerra legendaria que les enfrenta a los engendros tenebrosos acaba tanto con las vidas de nuevos enanos como con el escaso territorio que les queda de sus reinos subterráneos. Los enanos tienen una resistencia innata a la magia que les impide convertirse en magos.
Bonificación Inicial: +1 Fuerza +1 Destreza +2 Constitución +10% a resistir magia hostil
MEJORAR LAS RELACIONES
Como todos sabréis, desde el inventario se pueden regalar objetos para mejorar la relación con los PNJ. Sin embargo, existen unos más adecuados que otros. Ahora sólo citaré los importantes.
Como todos sabréis, desde el inventario se pueden regalar objetos para mejorar la relación con los PNJ. Sin embargo, existen unos más adecuados que otros. Ahora sólo citaré los importantes.
Alisair
El collar de su madre. Lo encontraréis en unas de las habitaciones del Castillo de Risco Rojo.
El collar de su madre. Lo encontraréis en unas de las habitaciones del Castillo de Risco Rojo.
Morrigan
Grimorio negro. Está en la Torre del Círculo (si no lo consigues en la misión, te dará la misión ella cuando aumentes la relación).
El códice de femeth. Lo tiene Femethy. Te lo encargará Morrigan (el modo de conseguirlo depende de ti).
Espejo dorado. Lo vende un mercader de Orzimmar.
Grimorio negro. Está en la Torre del Círculo (si no lo consigues en la misión, te dará la misión ella cuando aumentes la relación).
El códice de femeth. Lo tiene Femethy. Te lo encargará Morrigan (el modo de conseguirlo depende de ti).
Espejo dorado. Lo vende un mercader de Orzimmar.
Zevran (si no lo matas)
Guantes dalashianos. Están en el bosque de Brecilia
Guantes dalashianos. Están en el bosque de Brecilia
Leliana
Flor. Situada a la salida del campamento dalashiano, justo al entrar al bosque de Brecilia tras los hombres lobo.
Flor. Situada a la salida del campamento dalashiano, justo al entrar al bosque de Brecilia tras los hombres lobo.
Perro
Los huesos son siempre muy eficaces. Se compran en tiendas o se encuentran en algún que otro cuerpo o cofre
Los huesos son siempre muy eficaces. Se compran en tiendas o se encuentran en algún que otro cuerpo o cofre
Sten (si lo liberas)
Para mis personajes las charlas con él son inútiles, e incluso empeoran la situación. La única forma de influir en él es con regalos y las decisiones que tomes cuando te acompaña.
Wynne
La mejor manera de aumentar la relación con este personaje es charlar en el campamento y aceptar sus consejos, además de llevarla en el grupo, ya que cuando viajemos, generará ataques aleatorios que nos introducirán en su trasfondo.
Para mis personajes las charlas con él son inútiles, e incluso empeoran la situación. La única forma de influir en él es con regalos y las decisiones que tomes cuando te acompaña.
Wynne
La mejor manera de aumentar la relación con este personaje es charlar en el campamento y aceptar sus consejos, además de llevarla en el grupo, ya que cuando viajemos, generará ataques aleatorios que nos introducirán en su trasfondo.
Ogren
Todo tipo de alcohol.
Todo tipo de alcohol.
Clases
El juego cuenta con tres clases básicas que a su vez se dividen en cuatro especializaciones cada una (podremos tener dos especializaciones 1 a nivel 7 y otra a nivel14). Excepto los enanos, que no pueden ser magos, las otras dos razas pueden escoger cualquier clase.
El juego cuenta con tres clases básicas que a su vez se dividen en cuatro especializaciones cada una (podremos tener dos especializaciones 1 a nivel 7 y otra a nivel14). Excepto los enanos, que no pueden ser magos, las otras dos razas pueden escoger cualquier clase.
Son las siguientes:
Guerrero
- Bonificadores: +4 Fuerza, +3 Destreza, +3 Constitución.
Expertos en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia con cualquier arma. Sus atributos principales la fuerza y destreza. Sus especializaciones son: Berseker, Segador, Templario y campeón
Berseker
- Bonificadores: +10 vida, +2 fuerza
Se desbloquea cuando Ogren (el enano borracho del grupo) alcanza un grado de confianza medio y nos la enseña.
Templario
- Bonificadores: +2magia, +3resistencia mental. Al igual que el berseker, solo que esta vez será Alastair quien la enseñe
Campeón
- Bonificadores: +2voluntad, +1 astucia
Se desbloqueará cuando consigamos las cenizas de andraste y curemos al Arl Eammon.
Segador
- Bonificadores: +1costitucion, +5 resistencia física.
Sólo se obtiene en un determinado momento del juego: cuando aceptamos tener un demonio del velo en nuestro cuerpo o cuando hagamos pactos con alguno.
Mago
- Bonificadores: +5 magia, +4 voluntad, +1 astucia
Los poderosos magos viven aislados del mundo. Todo arcano que no sea un maleficar forma parte del círculo constantemente vigilado y guardado por los templarios de la capilla. La profesión de mago es la única que genera un trasfondo y es invariable por la raza. Sus atributos principales son la magia y la voluntad. Sus especializaciones son: Cambiaformas, Guerrero arcano, Espíritu sanador y mago de sangre.
- Bonificadores: +5 magia, +4 voluntad, +1 astucia
Los poderosos magos viven aislados del mundo. Todo arcano que no sea un maleficar forma parte del círculo constantemente vigilado y guardado por los templarios de la capilla. La profesión de mago es la única que genera un trasfondo y es invariable por la raza. Sus atributos principales son la magia y la voluntad. Sus especializaciones son: Cambiaformas, Guerrero arcano, Espíritu sanador y mago de sangre.
Cambiaformas
- Bonificadores: +2costitucion, +1armadura
Será Morrigan quien nos la enseñe cuando cumplamos los requisitos mínimos
- Bonificadores: +2costitucion, +1armadura
Será Morrigan quien nos la enseñe cuando cumplamos los requisitos mínimos
Espíritu sanador
- Bonificadores: +2 magia, regenera salud en combate
Wynne nos enseñara esta especialización una vez profundicemos en su historia.
- Bonificadores: +2 magia, regenera salud en combate
Wynne nos enseñara esta especialización una vez profundicemos en su historia.
Mago de sangre
- Bonificadores: +2 constitución, +2potencia de sortilegios
Cuando hagamos un pacto con un demonio de velo.
- Bonificadores: +2 constitución, +2potencia de sortilegios
Cuando hagamos un pacto con un demonio de velo.
Guerrero arcano
- Bonificadores: +1destreza, +5ataque
Es difícil de desbloquear. Nos lo podrán enseñar si en la misión del Bosque de Brecila nos ponemos de parte de los elfos
- Bonificadores: +1destreza, +5ataque
Es difícil de desbloquear. Nos lo podrán enseñar si en la misión del Bosque de Brecila nos ponemos de parte de los elfos
Pícaro
- Bonificadores: +4 destreza, +4 astucia, +2 voluntad
Aventureros hábiles, capaces de forzar cerraduras y hurtar bolsillos. Prefieren las armas a 2 manos y los combates a distancia. Sus atributos principales son la destreza y la astucia. Sus especializaciones son: Bardo, Asesino, Explorador y Duelista.
- Bonificadores: +4 destreza, +4 astucia, +2 voluntad
Aventureros hábiles, capaces de forzar cerraduras y hurtar bolsillos. Prefieren las armas a 2 manos y los combates a distancia. Sus atributos principales son la destreza y la astucia. Sus especializaciones son: Bardo, Asesino, Explorador y Duelista.
Bardo
- Bonificadores: +2 voluntad, +1astucia
- Bonificadores: +2 voluntad, +1astucia
Leiliana nos la
enseñará en nuestro campamento al aumentar la relación con ella.
Asesino
- Bonificadores: +1destreza, +2,5% de críticos
Será Zevran quien nos la enseñe, siempre y cuando no lo matemos y lo aceptemos en el grupo. Es un personaje interesante.
Asesino
- Bonificadores: +1destreza, +2,5% de críticos
Será Zevran quien nos la enseñe, siempre y cuando no lo matemos y lo aceptemos en el grupo. Es un personaje interesante.
Duelista
- Bonificadores: +1destreza, +1daño por golpe
Se aprende de una duelista a la que tendremos que vencer o seducir. La encontraremos en el prostíbulo de la perla en Dendrim
- Bonificadores: +1destreza, +1daño por golpe
Se aprende de una duelista a la que tendremos que vencer o seducir. La encontraremos en el prostíbulo de la perla en Dendrim
Explorador
- Bonificadores: +1 constitución, +5 resistencia natural
Se desbloqueará al finalizar las misiones en el bosque de Brecilia. También puede conseguirse comprando un libro al mercader del campamento.
- Bonificadores: +1 constitución, +5 resistencia natural
Se desbloqueará al finalizar las misiones en el bosque de Brecilia. También puede conseguirse comprando un libro al mercader del campamento.
Armas
En el juego encontramos una gran variedad de armas. Cada una tiene sus puntos débiles y fuertes.
En el juego encontramos una gran variedad de armas. Cada una tiene sus puntos débiles y fuertes.
Las espadas, por ejemplo, hacen más daño que el resto de armas, sin embargo, las mazas y martillos son devastadores penetrando en armaduras pesadas. La mejor espada del juego se vende en el mercado de Dendrim. Es una espada de hueso de dragón que además de un sortilegio tiene tres huecos para runas.
Las dagas son más veloces pero hacen menos daño (si usas dos armas, recuerda que puedes usar una espada larga y una daga en vez de dos dagas).
Algo similar ocurre con las hachas que además poseen algo más de penetración
Con los arcos y ballestas la cosa varía un poco. Aunque las ballestas hacen más daño y son más lentas, a mitad del juego encontraremos más variedad de arcos que, sacrificando un poco de daño, poseen un alcance que hará las delicias de nuestros exploradores
Indistintamente de los hechizos y runas que tengan hemos de mirar el material. Ya avanzando el juego encontraremos equipamiento realizado con mejores materiales, siendo el mejor el hueso de dragón (si es posible haceos con un arma de este tipo ya sea mágica o con espacio para runas).
La mayoría de las armas mágicas se encuentran en mazmorras o como trofeo de algún jefe caído, pero muchas de ellas se venden. No dejéis de visitar el campamento para comprar material, sobre todo si tenemos algún pack coleccionista o algo.
Misiones principales
La iniciación
La iniciación
Tras haber elegido
a tu personaje y haber completado la corta historia inicial, que varía en
función de la raza que hayas escogido, podrás empezar la primera misión de la
región de Ostagar.
Toma a tu
personaje y dirígete al punto señalado del mapa, al oeste, y tener una
conversación con Duncan. Para no irritarlo demasiado, escoge bien las
respuestas. Te dirá que debes ir a ver a Alistair, quien se unirá a vuestra
aventura posteriormente.
Tendrás varias
conversaciones seguidas, pues te presentarán a las reputadas figuras que
presenciarán tu iniciación. Sin embargo, ésta no empezará aun; antes, debes
cumplir dos tareas: acumular tres frascos de sangre de engendros tenebrosos y
recuperar unos pergaminos perdidos.
Sangre infectada
Adéntrate en la Espesura
de Korcari y ve aniquilando a engendros tenebrosos para conseguir tus tres
frascos de sangre. No será difícil, puesto que hay engendros a mansalva y para
rellenar el frasco tan sólo debes acercarte a los cadáveres de tus enemigos
muertos. A continuación, deberás emprender la última tarea. Aparecerá una señal
en el mapa, muy adentrada en la espesura. Es la ubicación de los pergaminos
perdidos, que están en unas ruinas.
Tras la iniciación
Tras haber
completado tu búsqueda, acércate a los magos que te están esperando y conversa
con ellos. Finalizada la charla, tu iniciación concluirá.
La torre de Ishal
Te verás inmiscuido
en una batalla multitudinaria, pero sólo tendrás que ir a los puntos señalados
del mapa para superarla.
Avanza por el
puente y, tras la escena, avanza para aniquilar a los engendros tenebrosos que
te encontrarás por el camino. Al final de este, verás una enorme torre. Antes
de entrar, deberás enfrentarte a un pequeño final-boss, aunque no os costará
demasiado si alternas los ataques de todos tus acompañantes. Cuando haya
muerto, disponeos a entrar en la torre. Dirígete a las pequeñas salas de la
torre y ve acabando con los engendros que encontrarás. Explóralo todo bien y ve
a las escaleras para ir a la planta superior.
Cuando llegues arriba,
no des un paso hasta que surjan los engendros que os complicarán un poco
vuestra existencia. Como surgirán bastantes, es recomendable que escojas el
personaje más ágil para esta batalla, para que te los airees rápido.
Sube por las
escaleras próximas para llegar al tercer piso. Aquí, sigue deshaciéndote de
engendros. Verás una palanca cercana: acciónala si quieres que los perros
encerrados te echen una mano...
Acto seguido,
disponte a eliminar a un clon del pequeño final-boss que has derrotado antes. Ya
sabes cómo acabar con él, así que cuando acabes, mantén una conversación con la
bella Morrigan, quien se unirá a vuestro grupo posteriormente (si vos así lo
deseáis).
Se desbloquearán
varias misiones. Elige el lugar al que quieres dirigirte.
Bandidos por el camino
Si os disponéis a
ir a Lothering, comenzaréis con esta misión.
Nada más llegar, tú y tus compañeros seréis víctimas de una emboscada. Ya sabes lo que toca: deshacerse de todos ellos. Cuando dejes KO al último, podrás tener una charla con él, y tendrás que elegir si perdonarlo y dejarlo huir o acabar con su vida. Si lo dejas ir, puede que te sea útil más adelante. Si lo matas, podrás fisgonear entre sus pertenencias para conseguir un poco de dinero.
Automáticamente, desbloquearás una nueva misión de Las Ruinas.
Nada más llegar, tú y tus compañeros seréis víctimas de una emboscada. Ya sabes lo que toca: deshacerse de todos ellos. Cuando dejes KO al último, podrás tener una charla con él, y tendrás que elegir si perdonarlo y dejarlo huir o acabar con su vida. Si lo dejas ir, puede que te sea útil más adelante. Si lo matas, podrás fisgonear entre sus pertenencias para conseguir un poco de dinero.
Automáticamente, desbloquearás una nueva misión de Las Ruinas.
Lothering y el camino
imperial
Olvidando los
sucesos con los bandidos, adéntrate en Lothering. Como verás, es una región
desolada. Puedes explorarla para conseguir unas monedas, o puedes cumplir
diversas tareas secundarias, como encontrar a la madre perdida de un pequeño
crío que está ahí en medio, llorando su desaparición. Tú decides qué hacer
antes de proseguir por el camino de las afueras, infestado de enemigos, pero
que sepas que todas las tareas opcionales que hagas aquí tendrán su recompensa,
tenlo en cuenta para los compases más complicados del juego.
Ve por el camino de las afueras, donde tendrás que coordinar bien tus ataques con los de tus compañeros para acabar con la ingente cantidad de engendros que aparecerán. Cuando hayáis matado a todos, saltará un vídeo y os encontraréis en una llanura, a la luz de la luna, donde habréis montado vuestro campamento.
Ve por el camino de las afueras, donde tendrás que coordinar bien tus ataques con los de tus compañeros para acabar con la ingente cantidad de engendros que aparecerán. Cuando hayáis matado a todos, saltará un vídeo y os encontraréis en una llanura, a la luz de la luna, donde habréis montado vuestro campamento.
Encantamiento
Deléitate con los
paradisíacos entornos que te rodean. Habla con Sandal y Bodhan y, tras
conocerlos un poco mejor, te pedirán que encantes un objeto. Ve con ellos y
sigue sus instrucciones para encantar el objeto al que se dirijan, que puede
ser una roca, algún trasto de sus pertenencias, etc. Cuando lo hayas
conseguido, habrás superado esta sencillísima "misión".
Un templario caído
Si regresas a la
zona donde te atacaron los bandidos, podrás acercarte al cadáver de un
templario y examinarlo. Al recoger sus pertenencias, se desbloqueará una tarea
opcional: entregar en la capilla de Lothering sus cosas. Ve hacia allí mientras
por el camino te deshaces de algún que otro engendro tenebroso. Una vez allí,
pregunta a alguno de los presentes dónde está Sir Donnall. Al hablar con él, te
dirá que puedes dejar aquí su cuerpo. También te dará la opción de que dejes
allí sus cosas.
En ese momento,
puedes elegir ser honesto y no pedir nada a cambio por la tarea, o pedirle
algún dinerillo por los servicios prestados. Tú eliges...
El prisionero qunari
Cerca de la
capilla donde entregaste el cadáver del templario abatido, hay unas prisiones
que la Reverenda Madre custodia. En una de ellas podrás encontrar a Sten, un
tipejo que puedes elegir dejar ahí o hacerle un hueco en tu grupo. Puede que no
sea muy inteligente, pero su fortaleza física os será de gran ayuda. Si optas
por hacerle hueco en el equipo, habla con la Reverenda Madre y convéncela para
que lo libere. Te costará, puesto que la Reverenda Madre es bastante tajante,
como podrás comprobar. No obstante, si no da su brazo a torcer, siempre puedes
usar métodos menos ortodoxos para que la Reverenda Madre abra la celda en la
que está preso Sten...