publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Dragon Age: Origins


RAZAS

Humanos

Esta raza tiene una buena condición física. Los humanos constituyen la gran mayoría de los habitantes de Thedas y, por tanto, es el colectivo dominante.

Bonificación Inicial: +1 Fuerza +1 Destreza +1 Magia +1 Astucia.


Elfos

Los elfos reinaron en la superficie de Thedas hace miles de años, pero hoy viven a la sombra de los humanos, sea como una casta inferior oprimida y confinada en los tugurios en el caso de las tribus dalishanas, o como vagabundos eternos en los bosques.

Bonificación Inicial:  +2 Voluntad +2 Magia.


Enanos

Los enanos son una raza en declive. Cada nuevo día de la guerra legendaria que les enfrenta a los engendros tenebrosos acaba tanto con las vidas de nuevos enanos como con el escaso territorio que les queda de sus reinos subterráneos. Los enanos tienen una resistencia innata a la magia que les impide convertirse en magos.

Bonificación Inicial: +1 Fuerza +1 Destreza +2 Constitución +10% a resistir magia hostil


MEJORAR LAS RELACIONES

Como todos sabréis, desde el inventario se pueden regalar objetos para mejorar la relación con los PNJ. Sin embargo, existen unos más adecuados que otros. Ahora sólo citaré los importantes.

Alisair

El collar de su madre. Lo encontraréis en unas de las habitaciones del Castillo de Risco Rojo.

Morrigan

Grimorio negro. Está en la Torre del Círculo (si no lo consigues en la misión, te dará la misión ella cuando aumentes la relación).

El códice de femeth. Lo tiene Femethy. Te lo encargará Morrigan (el modo de conseguirlo depende de ti).

Espejo dorado. Lo vende un mercader de Orzimmar.

Zevran (si no lo matas)

Guantes dalashianos. Están en el bosque de Brecilia

Leliana

Flor. Situada a la salida del campamento dalashiano, justo al entrar al bosque de Brecilia tras los hombres lobo.

Perro

Los huesos son siempre muy eficaces. Se compran en tiendas o se encuentran en algún que otro cuerpo o cofre

Sten (si lo liberas)

Para mis personajes las charlas con él son inútiles, e incluso empeoran la situación. La única forma de influir en él es con regalos y las decisiones que tomes cuando te acompaña.

Wynne

La mejor manera de aumentar la relación con este personaje es charlar en el campamento y aceptar sus consejos, además de llevarla en el grupo, ya que cuando viajemos, generará ataques aleatorios que nos introducirán en su trasfondo.

Ogren

Todo tipo de alcohol.

Clases

El juego cuenta con tres clases básicas que a su vez se dividen en cuatro especializaciones cada una (podremos tener dos especializaciones 1 a nivel 7 y otra a nivel14). Excepto los enanos, que no pueden ser magos, las otras dos razas pueden escoger cualquier clase.

Son las siguientes:

Guerrero

- Bonificadores: +4 Fuerza, +3 Destreza,  +3 Constitución.


Expertos en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia con cualquier arma. Sus atributos principales la fuerza y destreza. Sus especializaciones son: Berseker, Segador, Templario y campeón

Berseker

- Bonificadores: +10 vida, +2 fuerza

Se desbloquea cuando Ogren (el enano borracho del grupo) alcanza un grado de confianza medio y nos la enseña.


Templario

- Bonificadores: +2magia, +3resistencia mental. Al igual que el berseker, solo que esta vez será Alastair quien la enseñe


Campeón

- Bonificadores: +2voluntad, +1 astucia

Se desbloqueará cuando consigamos las cenizas de andraste y curemos al Arl Eammon.


Segador

- Bonificadores: +1costitucion, +5 resistencia física.

Sólo se obtiene en un determinado momento del juego: cuando aceptamos tener un demonio del velo en nuestro cuerpo o cuando hagamos pactos con alguno.


Mago

- Bonificadores: +5 magia, +4 voluntad, +1 astucia

Los poderosos magos viven aislados del mundo. Todo arcano que no sea un maleficar forma parte del círculo constantemente vigilado y guardado por los templarios de la capilla. La profesión de mago es la única que genera un trasfondo y es invariable por la raza. Sus atributos principales son la magia y la voluntad. Sus especializaciones son: Cambiaformas, Guerrero arcano, Espíritu sanador y mago de sangre.

Cambiaformas

- Bonificadores: +2costitucion, +1armadura

Será Morrigan quien nos la enseñe cuando cumplamos los requisitos mínimos

Espíritu sanador

- Bonificadores: +2 magia, regenera salud en combate

Wynne nos enseñara esta especialización una vez profundicemos en su historia.

Mago de sangre

- Bonificadores: +2 constitución, +2potencia de sortilegios

Cuando hagamos un pacto con un demonio de velo.

Guerrero arcano

- Bonificadores: +1destreza, +5ataque

Es difícil de desbloquear. Nos lo podrán enseñar si en la misión del Bosque de Brecila nos ponemos de parte de los elfos

Pícaro

- Bonificadores: +4 destreza, +4 astucia, +2 voluntad

Aventureros hábiles, capaces de forzar cerraduras y hurtar bolsillos. Prefieren las armas a 2 manos y los combates a distancia. Sus atributos principales son la destreza y la astucia. Sus especializaciones son: Bardo, Asesino, Explorador y Duelista.

Bardo

- Bonificadores: +2 voluntad, +1astucia

Leiliana nos la enseñará en nuestro campamento al aumentar la relación con ella.

Asesino

- Bonificadores: +1destreza, +2,5% de críticos

Será Zevran quien nos la enseñe, siempre y cuando no lo matemos y lo aceptemos en el grupo. Es un personaje interesante.

Duelista

- Bonificadores: +1destreza, +1daño por golpe

Se aprende de una duelista a la que tendremos que vencer o seducir. La encontraremos en el prostíbulo de la perla en Dendrim

Explorador

- Bonificadores: +1 constitución, +5 resistencia natural

Se desbloqueará al finalizar las misiones en el bosque de Brecilia. También puede conseguirse comprando un libro al mercader del campamento.

Armas

En el juego encontramos una gran variedad de armas. Cada una tiene sus puntos débiles y fuertes.

Las espadas, por ejemplo, hacen más daño que el resto de armas, sin embargo, las mazas y martillos son devastadores penetrando en armaduras pesadas. La mejor espada del juego se vende en el mercado de Dendrim. Es una espada de hueso de dragón que además de un sortilegio tiene tres huecos para runas.

Las dagas son más veloces pero hacen menos daño (si usas dos armas, recuerda que puedes usar una espada larga y una daga en vez de dos dagas).

Algo similar ocurre con las hachas que además poseen algo más de penetración


Con los arcos y ballestas la cosa varía un poco. Aunque las ballestas hacen más daño y son más lentas, a mitad del juego encontraremos más variedad de arcos que, sacrificando un poco de daño, poseen un alcance que hará las delicias de nuestros exploradores

Indistintamente de los hechizos y runas que tengan hemos de mirar el material. Ya avanzando el juego encontraremos equipamiento realizado con mejores materiales, siendo el mejor el hueso de dragón (si es posible haceos con un arma de este tipo ya sea mágica o con espacio para runas).

La mayoría de las armas mágicas se encuentran en mazmorras o como trofeo de algún jefe caído, pero muchas de ellas se venden. No dejéis de visitar el campamento para comprar material, sobre todo si tenemos algún pack coleccionista o algo.

Misiones principales

La iniciación

Tras haber elegido a tu personaje y haber completado la corta historia inicial, que varía en función de la raza que hayas escogido, podrás empezar la primera misión de la región de Ostagar.

Toma a tu personaje y dirígete al punto señalado del mapa, al oeste, y tener una conversación con Duncan. Para no irritarlo demasiado, escoge bien las respuestas. Te dirá que debes ir a ver a Alistair, quien se unirá a vuestra aventura posteriormente.

Tendrás varias conversaciones seguidas, pues te presentarán a las reputadas figuras que presenciarán tu iniciación. Sin embargo, ésta no empezará aun; antes, debes cumplir dos tareas: acumular tres frascos de sangre de engendros tenebrosos y recuperar unos pergaminos perdidos.

Sangre infectada

Adéntrate en la Espesura de Korcari y ve aniquilando a engendros tenebrosos para conseguir tus tres frascos de sangre. No será difícil, puesto que hay engendros a mansalva y para rellenar el frasco tan sólo debes acercarte a los cadáveres de tus enemigos muertos. A continuación, deberás emprender la última tarea. Aparecerá una señal en el mapa, muy adentrada en la espesura. Es la ubicación de los pergaminos perdidos, que están en unas ruinas.

Tras la iniciación

Tras haber completado tu búsqueda, acércate a los magos que te están esperando y conversa con ellos. Finalizada la charla, tu iniciación concluirá.

La torre de Ishal

Te verás inmiscuido en una batalla multitudinaria, pero sólo tendrás que ir a los puntos señalados del mapa para superarla.

Avanza por el puente y, tras la escena, avanza para aniquilar a los engendros tenebrosos que te encontrarás por el camino. Al final de este, verás una enorme torre. Antes de entrar, deberás enfrentarte a un pequeño final-boss, aunque no os costará demasiado si alternas los ataques de todos tus acompañantes. Cuando haya muerto, disponeos a entrar en la torre. Dirígete a las pequeñas salas de la torre y ve acabando con los engendros que encontrarás. Explóralo todo bien y ve a las escaleras para ir a la planta superior.

Cuando llegues arriba, no des un paso hasta que surjan los engendros que os complicarán un poco vuestra existencia. Como surgirán bastantes, es recomendable que escojas el personaje más ágil para esta batalla, para que te los airees rápido.

Sube por las escaleras próximas para llegar al tercer piso. Aquí, sigue deshaciéndote de engendros. Verás una palanca cercana: acciónala si quieres que los perros encerrados te echen una mano...

Acto seguido, disponte a eliminar a un clon del pequeño final-boss que has derrotado antes. Ya sabes cómo acabar con él, así que cuando acabes, mantén una conversación con la bella Morrigan, quien se unirá a vuestro grupo posteriormente (si vos así lo deseáis).

Se desbloquearán varias misiones. Elige el lugar al que quieres dirigirte.

Bandidos por el camino

Si os disponéis a ir a Lothering, comenzaréis con esta misión.

Nada más llegar, tú y tus compañeros seréis víctimas de una emboscada. Ya sabes lo que toca: deshacerse de todos ellos. Cuando dejes KO al último, podrás tener una charla con él, y tendrás que elegir si perdonarlo y dejarlo huir o acabar con su vida. Si lo dejas ir, puede que te sea útil más adelante. Si lo matas, podrás fisgonear entre sus pertenencias para conseguir un poco de dinero.

Automáticamente, desbloquearás una nueva misión de Las Ruinas.

Lothering y el camino imperial

Olvidando los sucesos con los bandidos, adéntrate en Lothering. Como verás, es una región desolada. Puedes explorarla para conseguir unas monedas, o puedes cumplir diversas tareas secundarias, como encontrar a la madre perdida de un pequeño crío que está ahí en medio, llorando su desaparición. Tú decides qué hacer antes de proseguir por el camino de las afueras, infestado de enemigos, pero que sepas que todas las tareas opcionales que hagas aquí tendrán su recompensa, tenlo en cuenta para los compases más complicados del juego.

Ve por el camino de las afueras, donde tendrás que coordinar bien tus ataques con los de tus compañeros para acabar con la ingente cantidad de engendros que aparecerán. Cuando hayáis matado a todos, saltará un vídeo y os encontraréis en una llanura, a la luz de la luna, donde habréis montado vuestro campamento.

Encantamiento

Deléitate con los paradisíacos entornos que te rodean. Habla con Sandal y Bodhan y, tras conocerlos un poco mejor, te pedirán que encantes un objeto. Ve con ellos y sigue sus instrucciones para encantar el objeto al que se dirijan, que puede ser una roca, algún trasto de sus pertenencias, etc. Cuando lo hayas conseguido, habrás superado esta sencillísima "misión".

Un templario caído

Si regresas a la zona donde te atacaron los bandidos, podrás acercarte al cadáver de un templario y examinarlo. Al recoger sus pertenencias, se desbloqueará una tarea opcional: entregar en la capilla de Lothering sus cosas. Ve hacia allí mientras por el camino te deshaces de algún que otro engendro tenebroso. Una vez allí, pregunta a alguno de los presentes dónde está Sir Donnall. Al hablar con él, te dirá que puedes dejar aquí su cuerpo. También te dará la opción de que dejes allí sus cosas.

En ese momento, puedes elegir ser honesto y no pedir nada a cambio por la tarea, o pedirle algún dinerillo por los servicios prestados. Tú eliges...

El prisionero qunari

Cerca de la capilla donde entregaste el cadáver del templario abatido, hay unas prisiones que la Reverenda Madre custodia. En una de ellas podrás encontrar a Sten, un tipejo que puedes elegir dejar ahí o hacerle un hueco en tu grupo. Puede que no sea muy inteligente, pero su fortaleza física os será de gran ayuda. Si optas por hacerle hueco en el equipo, habla con la Reverenda Madre y convéncela para que lo libere. Te costará, puesto que la Reverenda Madre es bastante tajante, como podrás comprobar. No obstante, si no da su brazo a torcer, siempre puedes usar métodos menos ortodoxos para que la Reverenda Madre abra la celda en la que está preso Sten...