publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Condemned: Criminal Origins


Sigue al detective Dickenson hasta la escena del crimen.

Después de la presentación del detective Dickenson, lo seguimos hasta la entrada del edificio, presionamos el botón E para poder acceder a ésta. Lo vamos siguiendo por varias estancias. Nos dirigimos a la escena del crimen, donde nos espera el detective Dickenson y el agente Beker.

CAPÍTULO 1

En la escena del crimen nos acercamos al cadáver y encendemos la luz ultravioleta presionando T. Cuando hayamos visto una extraña marca en el cuello del cadáver, apretamos de nuevo T para poder acceder a la cámara digital y hacer una foto a la marca del cuello. Esperamos hasta que la cámara nos lo indique y le hacemos la foto. Después de una escena en la que se ve a un individuo cogiendo la cabeza de un maniquí, nos acercamos al maniquí sentado cerca de la mesa y le enfocamos con la luz láser presionando T. Cuando veamos una extraña mancha en la cara cogemos la cámara digital y le hacemos una foto.

El detective Dickenson nos dice que huele a tabaco por la zona. Lo seguimos hasta una habitación situada al lado izquierdo de la estancia, subiendo unas escaleras.

Allí en la habitación el detective Dickenson oye un ruido por la ventana, y se percata de que se podría tratar del asesino. Te da la misión de que vayas a encender las luces mientras él y el policía Beker se disponen a atrapar el sospechoso.

Ahora dispones de pistola. Te informan de que unos yonkis andan merodeando por la zona. Justo después de recibir la información, delante de ti ves a uno, que se va corriendo hacia la estancia que se encuentra mano derecha. En esta zona hay tres habitaciones: una a mano derecha, en la que está el yonki que ha pasado delante de ti, otra justo enfrente, donde se haya otro yonki en el suelo, al cual, para rematarlo, le tendrás de propinar una patada. En esta misma habitación verás un armario en el cual dentro encontraras energía (utilízala sólo en caso de emergencia), y en la otra habitación hay unas escaleras por donde tendrás de pasar.

Ya arriba verás a mano izquierda un camino, el cual está lleno de estanterías y no se puede pasar. Da un rodeo por la zona y luego vuelve al sitio donde no podías pasar por culpa de unas estanterías. Antes de llegar escucharás algo metálico caerse y verás todas las estanterías que te cerraban el paso tiradas por el suelo. Avanza por allí, pero vigila, ya que un enemigo escondido detrás de una columna te atacará cuando asomes la cabeza. Al final de la habitación encontrarás otro armario con energía. Avanza por la puerta cercana al armario.

Continúa el camino hasta que veas a un enemigo corriendo hasta la estancia de la derecha. Pasa de él, ya que no lo podrás atrapar. En la esquina derecha de este mismo sitio verás una puerta metálica entreabierta. Al llegar verás que la puerta se cierra de golpe, entra. Después de la secuencia flashback, ve al fondo de la habitación en la pared derecha donde se encuentran, los fusibles para conectar de nuevo la corriente. Al encenderlos, notamos como alguien o algo nos noquea y dejamos caer la pistola. En la puerta vemos una silueta que coge nuestra pistola y se va.

Ahora no tendremos pistola y tendremos que usar cualquier objeto como arma, cuando veamos una posible arma, nos lo marcaran en la pantalla, incluso saldrá una pequeña ficha en la cual nos dirán si es mejor un arma u otra.

Al salir de la habitación veremos unas tuberías en la pared. Cogemos una. En esta estancia podremos escoger entre varias armas: trozos de maderas con clavos, barras metálica Escogemos la que nos vaya mejor y vamos hasta el final de la habitación, donde se encuentra un escritorio que nos barre el paso. Lo apartamos. Vamos la habitación de la izquierda. Al fondo del todo de esta, veremos un armario de primeros auxilios, donde encontramos energía. Ve por la derecha y pasa a través de la pared abierta. Dentro alguien moverá una estantería tirando varias cosas al suelo. Pasa de él y continúa recto hasta que veas una pared abierta a mano derecha. Un par de enemigos destrozarán la pared del fondo. Elimínalos y luego pasa por el camino que han abierto. Se apagarán las luces y escucharás voces extrañas.

Ve hacia la izquierda, continúa por el camino hasta encontrar por la entrada grande al fondo. No pases por ella, pasa por la izquierda. Te encontrarás energía en una columna. Continúa y ve por la puerta grande al fondo de este sitio. Continúa y pasa por la puerta abierta del fondo, sube las escaleras, y pasa por la puerta. Continua recto y pasa por la pared a medio construir. Avanzas hasta que escuches una voz, es el detective Dickenson. Éste, para que puedas continuar por el camino, te lanzará un hacha. Cógela y luego te explicará el funcionamiento del taser (botón central del ratón). Continúa y rompe con el hacha la primera puerta cerrada que veas. Dentro veras un par de yonkis. Elimínalos y continúa, hasta que llegues a una habitación con la pared abierta. Pasa por ésta, ve por el camino y cuando puedas metete a la habitación del lado, donde veras al fondo una puerta. Ve por ella, un par de enemigos te atacarán, ve al fondo de todo hasta ver una pared a medio construir. Pasa y ve hasta el final de todo de la estancia, donde verás una puerta verde cerrada. Aparecerán un par de enemigos cuando los elimines, la puerta se abrirá de golpe.

Te retendrá el individuo que había cogido tu arma. De golpe aparecerán los dos policías y éste los matará. Cuando lo haya hecho se irá.

Pájaros, metales y televisiones

·         Pájaro: Justo al principio cuando acompañemos al inspector hacia la escena del crimen, por el pasillo veremos dos habitaciones, ve a la de la derecha, en una de las estanterías lo encontraras.

·         Metal: Justo después de la primera lucha, cuando subas las escaleras, por la misma zona camina hasta que veas una pared de color rojo apagado, al lado una habitación con la pared destrozada, entra y justo al lado de un radiador lo veras.

·         Pájaro: Después de tu segundo enfrentamiento, justo con el enemigo escondido detrás de una columna, en una de las ventanas de la misma estancia.

·         Pájaro: Después de que te roben el arma, sal al final de la habitación un escritorio nos cierra el paso, muévelo, ve hasta la habitación del fondo a la izquierda, veremos un armario de primeros auxilios, justo debajo nos lo encontraremos.

·         Pájaro: Entrará en una habitación, y te indicaran que uses el espectrómetro para encontrar el pájaro muerto.

·         Metal: Después de que alguien lance una silla por una pared, para que tú puedas tener un camino, en el vestíbulo que veras a continuación veras un agujero al lado de este se encuentra.

·         Pájaro: Después de hablar con Dickeson por teléfono, en la misma zona, por debajo de una ventana lo veras.

·         Tv: Después de coger el hacha, retrocede y recordaras haber visto una puerta por la que no te dejaban pasar, ya que necesitabas esta, justo dentro esta.

·         Pájaro: Justo en la última zona, una zona donde parece estar en construcción, el pájaro está en la parte izquierda de esta área.

·         Metal: A la derecha de la última área, veras varios armarios ve a la derecha y veras una columna en el centro, justo esta puesto ahí.

 
CAPÍTULO 2

Después de una extraña pesadilla te despiertas en la seguridad de tu apartamento, pero te das cuenta de que alguien está contigo. Se llama Malcolm Vanhorn, amigo de tu padre, que te comunica que la policía te está buscando ya que se han encontrado dos cadáveres con las balas de tu pistola. Lo más seguro será huir de tu apartamento lo más rápido posible. Vanhorn dice que te dirijas hacia el metro.

Avanzas por la calle. Delante de ti verás una puesta con una cerradura electrónica, tendrías de encontrar una pala para poder pasar. A unos metros a la derecha, se encuentra descansando en la pared, usas la pala con la cerradura, continúas y bajas por las escaleras.

Después de un flashback de alguien tomando fotos desde una ventana, verás a unos metros delante de tuyo un cubo de basura. Dentro de éste hay varias fotografías. Tomas la cámara digital y le haces una foto a éstas. Te comunican que las fotos son de tu apartamento y que alguien te ha estado espiando durante un tiempo. Continúas caminando hasta que llegues a una persiana bajada cerca de un container. Al lado de éste verás en el suelo unas botellas. Sacas tus aparatos de investigación y sacas muestras de los líquidos que están esparcidos por el suelo junto a las botellas, los análisis dicen que se trata de líquido de revelado.

Después de comunicarte el nuevo objetivo, un maleante se dirigirá a ti. Elimínalo y coge la palanca que lleva, ve a la persiana bajada junto a las botellas, al lado de la persiana veras una caja de botones, abre la caja con la palanca y ahora podrás abrir la persiana.

Dentro de la zona hay dos enemigos acechándote, cuando los hayas eliminado, justo ve a la izquierda por donde irás avanzando por pasillo lleno de estanterías de metal. Si continúas recto verás una puerta enrejada. Dentro verás un par de armarios azules, en uno de estos encontraras una 45 Mm. Retrocede hasta una puerta blanca que está cerrada. En ésta verás unas escaleras que suben, pero no subas aún, ya que a mano izquierda verás unas estanterías metálicas. En ellas verás un kit de salud. Después de curar tus heridas te diriges por las escaleras.

Justo al subir verás una puerta grande de color blanco, ábrela. Al caminar unos metros te llamará Vanhorn, te dice que la policía te está destrozando el apartamento.

Avanza hasta una habitación que se encuentra al fondo de todo a mano derecha, una puerta blanca. Dentro verás un despacho. En él encontrarás un par de botiquines de salud y entre unos ficheros verás una palanca, por la ventana del fondo del despacho, un vagabundo que te intentara intimidar a través del cristal. Retrocede hasta la puerta por donde entraste al despacho, cárgate al vagabundo y sube las escaleras de mano izquierda de la puerta del despacho.

Arriba verás una habitación a mano derecha. Al avanzar un poco te darás cuenta que la habitación en cuestión es una especie de sala de descanso con su nevera y demás. Encontrarás por la zona un par de botiquines. Avanza y ve a la izquierda, abre la puerta y baja las escaleras, abajo verás una puerta gris abierta. En la habitación encontrarás una escopeta, un botiquín y un
enemigo
sal y ve por la izquierda te encontraras un enemigo con una pistola, cuando te libres de él, verás una puerta cerrada, que conduce a unas escaleras.

Cuando estés arriba, verás a un enemigo que se va corriendo hacia la derecha. Al seguirlo te darás cuenta que no hay ningún enemigo. En el suelo hay un martillo, cógelo, cogiendo de referencia las escaleras por donde has subido ve a la izquierda, pasa por detrás de las estanterías, desbloquea la puerta, luego pasa por ella, gira a la derecha por esa la habitación de descanso. Vigila, hay dos enemigos sueltos por la zona. En ningún momento cambies tu martillo por otra arma, es bastante necesario éste, Ve recto hasta que veas las escaleras de casi el principio. Ve hacia la puerta que tiene el letrero que pone EXIT, con el mazo rompe el candado y así podrás abrir la puerta.

Nos encontramos en un vestuario. Ve hacia la puerta de la derecha y baja las escaleras. Delante verás una puerta blanca, ábrela y verás un despacho. Continúa por la puerta que verás en el fondo, sube las escaleras, pasa bajo la persiana.

Te informarán de que en las proximidades se detecta un cuerpo en descomposición. Usa el espectrómetro pero ten cuidado, porque aparecerán enemigos por la zona. Avanza un poco y verás a un yonki escondido detrás del puesto de venta de billetes. Mátalo. Cuando lo hayas hecho, avanza hasta el fondo, y por el pasadizo de la izquierda otro vendrá en tu busca. Cuando lo hayas eliminado, dirígete a la entrada del pasadizo de la izquierda por donde apareció el ultimo enemigo, al lado de la máquina de billetes verás el cuerpo que estabas buscando

Ve a la entrada del lado opuesto y verás puertas a ambos lados. Pasa de éstas y continúa recto en la bifurcación. Si vas por la derecha encontrarás energía. Luego ve por el camino de la izquierda, avanza y verás a mano izquierda un mini-restaurante con la persiana abierta. Dentro hay un enemigo. Cuando hayas acabado con él, mueve el televisor, y detrás de éste verás una pistola. También encontraras energía. Continúa por el camino de antes. Al cabo de unos metros te informarán de un líquido esparcido por el suelo. Con la luz láser sigue el rastro, elimina a los enemigos que irán a tu encuentro, continúas siguiendo el rastro hasta una persiana bajada. No podrás pasar por ahí, así que retrocede un poco. A la derecha hay una tienda con la persiana abierta. Dentro encontrarás una puerta abierta. Continúas y verás una puerta que se puede abrir con un mazo. Continúa avanzando y saca de nuevo la luz laser para seguir el rastro de sangre. Dos enemigos te saldrán de sopetón, elimínalos y continúa siguiendo el rastro hasta unas escaleras. Baja. Perderás el rastro unos metros, pero no hagas caso y continúa. El rastro te llevará a un botón de ascensor. Hazle una foto. Tendrás que restablecer la electricidad para para poder continuar con la pista.

Desde el botón, gírate y ve recto hasta el otro extremo. Avanza hasta encontrar un pequeño despacho, dentro hay energía, continúa por la derecha, sube unas escaleritas y te encontrarás en una habitación con una puerta en frente y con una salida en el extremo derecho. Ve por ahí, vigila por que en la zona hay poca luz y cuando asomes la cabeza, tres enemigos te atacarán. Después de eliminarlos verás energía en la columna central de esta sala. Mira bien los cadáveres que has dejado a tu paso, ya que uno de ellos tenía un hacha. Cógela y ve a la puerta que has dejado hace un rato.

Abre la puerta a hachazos, justo al lado de la puerta verás una contador con una palanca. Bájala y ya habrás restablecido la energía al ascensor. Cogemos la energía y continuamos por la puerta con el hacha. Estamos de vuelta en la sala del ascensor.

El ascensor lo encontraremos abierto, apretamos para ir al 3 piso. Cuando lleguemos vamos por la derecha, veremos que la zona está llena de mesas y sillas que nos cierran el paso, y verás un camino entre todos esos trastos. Ve avanzando por la derecha. Verás otro caminito por donde pasar. Cerca hay un botiquín, retoma el camino, cuando lleves unos metros un energúmeno tirará una estantería en medio del pasillo la cual no te dejará avanzar más por el mismo camino. Avanza, te encontrarás con un par de enemigos. Vigila porque uno de ellos lleva un arma de fuego. Ve por la puerta en el extremo derecho de la habitación, cerca de donde estaba el enemigo con el arma de fuego. Te encontrarás en el otro extremo del pasillo por el cual no podías avanzar antes.

Avanza un poco, verás dos cuartos de baño. En él de chicas hay un martillo. Continúa avanzando, te indicarán que tienes de investigar la zona. Tendrás de seguir los rastros de sangre del suelo, justo antes de llegar a una habitación tapada con un armario tendrás un flash back de alguien tapando la habitación. Retiramos el armario y verás una puerta. Al abrirla avanzas por mano izquierda. Al lado verás unas estanterías, una de ellas con energía. Continúa hasta el otro extremo de la habitación (a la izquierda) una puerta abierta, alguien ha montado una bonita sala de investigación, emplea tu instrumental para hallar pistas, veras una grabadora, en esta hay una huella, hazle una foto, en la habitación hay un armario con energía dentro. Sal de la habitación y ve recto. Verás una puerta cerrada a tu izquierda, pasa y encontraras el laboratorio fotográfico, en una de las paredes hay varios recortes de periódicos, usa la cámara para hacer una foto a esta pared.

Sal de la habitación, un hombre tira una estantería y va en tu busca, al matarlo tendrás una extraña paranoia, cuando estés consciente, verás un hombre vestido de naranja intentado salir de la zona, síguelo encaramándote por la ventana rota. Ve por la izquierda y luego recto, al otro extremo del pasillo hay energía, continúa hasta que veas una luz procedente de una puerta abierta por la derecha, ve hasta el otro extremo de la habitación y pasa por la puerta abierta de la izquierda. Baja las escaleras, enemigos te saldrán por esta zona. Baja hasta encontrar una puerta abierta. Continúa por ella. Te vuelves a encontrar en la estación de tren. Escucharás como los cristales se rompen y varios pájaros caen al suelo. Todo recto verás una persiana bajada y al lado una puerta, pasa por ella.

Pájaros, metales y televisiones

·         Pájaro: Después de abrir la puerta con la palanca, dentro del almacén por la izquierda veras una puerta blanca, el pájaro esta cerca.

·         Metal: Justo después de coger el martillo, a la derecha veras unos dibujos de ojos por ahí.

·         Pájaro: Cuando llegues a la estación de tren, saca el espectrómetro y sigue sus indicaciones.

·         Pájaro: Ve por el vestíbulo de la esquina derecha de la estación, veras una intersección en forma de T, a la derecha veras salud, cerca escucharas unas moscas intenta mover objeto.

·         TV: Cuando consigas la huella del ascensor cerca de este veras una puerta la cual necesita ser abierta con un hacha.

·         Metal: Dentro de la habitación donde accionas el mecanismo del ascensor en una de las paredes.

·         Pájaro: Después de llegar al 3 piso, ve tirando hacia la derecha.

·         Pájaro: Justo en el otro extremo del área bloqueada. En el lavabo de hombres que te encontraras, en uno de los retretes.

·         Metal: Después del flash del hombre que mueve el armario, mueve el armario, mira la pared de la derecha.

·         Pájaro: Cuando estés siguiendo al hombre del mono anaranjado, iras a parar a un balcón que da justo a la estación de tren.

 
CAPÍTULO 3

Ve por la puerta de la izquierda, camina hasta las maquinas pequeñas de la derecha, ya que no tendrás arma coger la tubería del lado de las maquinas. Baja por las escaleras. Verás a tu amigo de naranja. Por más que corras y por más que le dispares con el Taser no lo alcanzarás, pero persíguelo, hasta que llegue a una persiana y la baje delante de ti. Tendrás de buscar un camino alternativo. Gírate y avanza. Hay un vagabundo sentado con un hacha; vigila con él. Luego aparecerán más enemigos. Cuando acabes con todos, coge el hacha que llevaba el vagabundo y ve hasta la persiana que han bajado delante de ti. A la izquierda verás una puerta, utiliza el hacha.

Solo al entrar verás un armario. Ábrelo y encontraras energía. Avanza y mueve la estantería. Continúa avanzando por la derecha. Hay una puerta. Ahora te encontrarás en el otro extremo de la persiana cerrada. Continúa por la izquierda, hasta que veas a un hombre meditando
De repente, alguien le propinará un golpe en la cabeza y después irá a por ti. Cuando lo elimines ve todo recto.

Al cabo de un rato, un enemigo se esconderá de ti. Continúa por la izquierda. Un par de enemigos irán a tu encuentro. Ve rápido y métete en el despachito por donde salieron. Cerca de la caja registradora hay una pistola. Ahora los podrás despachar más tranquilo. En el despacho opuesto hay energía. Avanza por el lado izquierdo. Vigila porque esta zona hay dos enemigos y los dos con escopeta. Para continuar avanzando necesitarás un hacha. Retrocede un poco y por la pared de la derecha la verás. Dirígete de a la taquilla y rompe la puerta. Verás una televisión encendida. Cerca de la tele en la pared de la izquierda hay energía. Avanza pero ojo por que hay dos enemigos esperándote. En el armario negro antes de salir hay una palanca, cógela, sal y ve por la izquierda. Avanza un poco más. A la izquierda verás una barrera. Salta con el botón de acción. Justo al pasar alguien te propinará un golpe y caerás por las escaleras.

La zona esta llenita de enemigos. La mejor estrategia es salir corriendo por la izquierda. Antes de llegar a unas escaleras verás energía. Si algún enemigo se aproxima, acaba con él, pero no vayas a por todos. Baja las escaleras, ve al tren al otro lado del andén, baja a la vía y finalmente súbete al tren. El tren se pondrá en marcha. Paciencia. Contempla el paisaje, cuando se suba algún enemigo al tren, protégete hasta que caiga. Cuando pase un rato, la parte donde estabas subido en el tren se desprenderá y el hombre al que perseguías que estaba dentro del tren, te hará caer con la ayuda de un extintor.

Pájaros, metales y televisiones

·         Pájaro: Justo al pasar la primera puerta, dirígete a la derecha, donde verás dos maquinas encima de la maquina verde.

·         Pájaro: Al lado del vagabundo que estaba sentado en el banco con el hacha. Mira bien el banco.

·         Metal: Mucho más adelante. Antes de llegar a la puerta que tienes que abrir con el hacha. Por segunda vez, verás que en la cabina por fuera más o menos a la altura donde está la caja registradora.

·         Pájaro: Cuando abras la puerta con el hacha verás dos armarios, el segundo contiene el pájaro.

·         Metal: Después de acabar con los individuos que te encontrarás después del porrazo de las escaleras móviles, justo al llegar a la intersección. El metal está en la pared derecha cerca de un banco de madera (verás unos ojos dibujados en la pared).

·         Pájaro: La segunda vez que necesites un hacha para continuar avanzando. Cuando rompas la puerta veras un pájaro encima de la tele encendida.

·         Pájaro: Al final del todo del pasadizo al lado de la barra que tienes que saltar para acceder a las escaleras mecánicas.

·         Pájaro: Justo cuando bajes a la zona por donde está el tren, verás un kit de salud. El pájaro se encuentra cerca de éste.

·         Metal: Cuando te tires a la vía, no subas directamente al tren, mira bien las paredes.

CAPÍTULO 4

Después de un gran golpe, te incorporas y con la ayuda del detector de olores, buscas el cadáver un pájaro muerto, ve recto y en la otra vía cerca de una columna lo encontraras, continua recto hasta que veas unas vías que echan chispas, ve por el estrecho pasadizo iluminado de tu derecha, dentro al lado de unos cartones veras una tubería que podrás usar de arma. Avanza por otro estrecho pasadizo, avanza hasta que veas un extraño ser con cuerpo humano y con unos movimientos no muy humanos, cárgatelo, ve por las escalerillas del fondo a la izquierda, avanza hasta una puerta enrejada, ábrela y continua hasta llegar a una sala con una escalera al fondo, te aparecerá un enemigo elimínalo y sube por las escaleras, a mano izquierda veras un pasadizo al final de este, tendrás de pegar un salto para caer en otra sala.

Camina un poco y veras un camino iluminado pasa por ahí, ( vigila que hay tres enemigos en la zona) hay una puerta que solo podrás pasar si la abres con una pala, avanza por la derecha, después de un pasillo veras una sala parcialmente iluminada entre unos bidones veras la pala, cógela, ve a buscar la puerta, pero antes de llegar veras una habitación enrejada que necesitaras la pala también para entrar, dentro hay energía, después ve a la otra habitación y abre con la pala, sube por las escaleras.

Arriba ve por la derecha, veras que todo el suelo está cubierto de maderas ve por la derecha y avanza hasta que veas abajo una pequeña habitación con una maquina y un enemigo pululando por ahí, salta, el enemigo se asustara, avanza hasta una pequeña sala por donde veras una pequeño camino por la izquierda, te encontraras en el otro anden de tren, baja por la vía y ve hacia el norte, al cabo de un rato veras unas escalera a mano derecha, cuando subas veras que el tren donde estaba el sospechoso te está esperando, entra en el, cerca de la puerta por donde has entrado en un asiento veras un extintor, saca tus aparatos de investigación y veras una huella en este, hazle una foto a la huella, cuando lo hayas hecho te pedirán una muestra de ADN, con la misma huella haz lo mismo pero saca el aparato que recoge las pruebas.

Avanza por el tren hasta llegar a la puerta del otro extremo, espérate hasta que dos chicas con malas intenciones abran las puertas, cuando las elimines, avanza, en el otro vagón al final de todo de este, por la derecha hay la puerta de salida del tren.

Fuera retrocede dirección la entrada del tren, te saldrá un enemigo con un mazo, cuando lo elimines róbale el mazo, vas hacia donde habías entrado al tren, en el lado opuesto de la entrada hay una puerta cerrada con candado, ya sabes que hacer, dentro se encuentra el cuarto de los empleados del tren, justo al lado de las escaleras veras un ventilador, haz una foto al mapa que está enganchado a este, luego revienta el ventilador y baja por el hueco que deja, ve a la izquierda veras una puerta en la que necesitas un hacha, gírate y veras una puerta abierta esta lleva a unas escaleras, baja alguien ha cogido el hacha que estaba en su sitio, avanza por el pasillo lleno de tubos, veras una tubería la cual echa gas con el hacha clavada, saca el hacha con cuidado y ve corriendo a la puerta por donde no habías entrado y usa el hacha, te llamaran, al entrar en la puerta, dos individuos saldrán de la alcantarilla, cuando puedas entra por esta, avanza por las escaleras de delante y gira la válvula, ahora ve rápido hasta la sala de el hacha y podrás pasar tranquilamente, ya que no hay gas que te pueda molestar, delante veras unas escaleras, baja de un salto.

Al cabo de un rato te informaran que la pista del sospechoso se ha perdido, ahora veras otras escaleras, baja, estarás en una gran habitación con dos tubos, justo al lado de las escaleras veras una entrada, avanza por la izquierda de un gran tubo hasta que unos metros más tarde veas una sala con unas grandes dinamos, avanza y ve por la izquierda, hasta que veas un botiquín en la pared, te aparecerán dos enemigos y por detrás otros dos, continua por la esquina izquierda hasta que al fondo veas unas escaleras, sube, al llegar arriba un par de lo que te parecerán trabajadores de los túneles te saludarán muy cariñosamente, vigila porque son duros, avanza por la izquierda hasta que des con una puerta blanca, no podrás pasara por esta pero si por la escalera de metal de al lado, coge la energía y tírate por el agujero de la izquierda, en el armario del frente hay energía, el del otro lado hay un enemigo, baja por las escaleras.

Pasa por la entrada, y ve por la izquierda, toda esta zona es muy lineal, avanza hasta que llegues a una gran sala con escaleras metálicas, sube hasta el segundo descansillo y coge la pala, baja y abre la puerta del lado, la puerta se incendiara, tendrás de subir la presión del vapor para apagar el fuego, sube de nuevo, en el primer descansillo a mano derecha veras la primera válvula que tienes de accionar, al acabar sube , la siguiente está arriba del todo, girando por la izquierda, darás una vuelta y al fondo del camino la veras, cuando la hayas accionado, la cosa se calmara y podrás pasar por la puerta.

Avanza hasta que veas un puñado de ratas comiéndose el cadáver de un Hombre, justo al lado de este una escopeta, continua por las escaleras de la izquierda, un enemigo con pistola te aparecerá justo al lado de un tren abandonado, otro bajara por las escaleras, un par mas, escondidos detrás del tren y otros dos arriba. Cuando acabes con todos, sube hasta arriba del todo y veras una mesa de dibujo con unos planos, haz una foto a estos y luego otra del círculo rojo que tiene, te dirá Rosa que en el tren hay un armario secreto, ve recto hasta que veas energía pasa por el pasillo del lado y abre la puerta, flash de una habitación, entra en esta y coge una palanca que está en una mesa de la izquierda, saca la luz láser y saca muestras de la sustancia que tiene la palanca, coge la palanca y ve fuera, un enemigo saldrá a por ti, ve hasta el siguiente descansillo y ve recto sin bajar hasta ver un tablón de madera que te lleva a la entrada del tren, abre la puerta con la palanca, cuando abras echa mano de la luz verde y avanza un poco hasta que veas una huella de un zapato, saca una foto, es una huella del 48
con un poco de yeso
flash de alguien apoyándose en el asiento... mira arriba y con la palanca abres el compartimento secreto, veras caer brazos, piernas e incluso alguna cabeza pero no te asustes son de maniquís, saca la luz verde y veras que uno de los brazos tiene una marca, hazle una foto, los maniquís pertenecen al almacén Barrs………dentro de poco un tren se dirigirá allí lo podrás coger?

Justo por la puerta donde habías entrado en el vagón, hay unas escaleras, sube por estas para acceder al techo, ve al fondo y cuando veas un pequeño acceso para ir a la izquierda ve y sube las escaleras, vigila con la mujer, coge el botiquín y ve por la única entrada que hay, abre la puerta y veras unas escaleras ve por ellas, veras a dos enemigos si no te ven se pondrán a pegarse, el que gane se enfrentara a ti, sube por la rampa de la derecha, y ve por las escaleras de la pared, recto, ves por la izquierda y sube las escaleras, te encontraras con la sala donde encontraste el hacha, sal y ves por la izquierda, veras una puerta ábrela, sube las escaleras y dirígete a la puerta.

Pájaros, metales y televisiones

·         Pájaro: Solo empezar la pantalla con el espectrómetro busca el pájaro, está tirando recto por la vía de al lado cerca de una columna.

·         TV: Justo al tirarte por primera vez para poder acceder a otra zona, cárgate a los tres enemigos de la zona, ve recto y detrás de la entrada de un tubo bastante grande de color rojo, podrás mover una falsa pared.

·         Metal: En la misma zona si vas al extremo izquierdo, abajo del todo, en la pared izquierda, detrás de una columna amarilla.

·         Pájaro: Después de romper el ventilador, ve por la derecha hasta que veas una puerta blanca, dentro en el fregadero.

·         Pájaro: En la sala donde hay unas grandes dinamos, que parece un pequeño laberinto, ve al fondo de todo en una sala podrás utilizar el espectrómetro para encontrar un pájaro.

·         Pájaro: Después de dejarte caer por un pequeño agujero, para acceder a la habitación con un enemigo en uno de los armarios, al bajar las escaleras en el penúltimo descansillo veras un pájaro en el suelo.

·         Pájaro: Después de luchar con unos enemigos que llevan pala los dos, que están arriba de una escalera, al subir veras en la pared un kit de salud, hacia la derecha mira por el suelo.

·         Pájaro: Después de salir de la sala de vapor, donde abres las dos válvulas para pasar por la puerta, lucharas con un enemigo, un poco más lejos veras una mesa donde podrás usar tus herramientas, allí esta.

·         Metal: Justo al conseguir el pájaro ve a la izquierda y baja unas escaleras que te llevaran al subterráneo, allí veras una barricada de madera, mira bien porque allí está el fragmento.

·         Metal: Sube, lucharas y escucharas varios disparos, antes de pasar por la puerta principal ve por la izquierda en la pared veras dos cajas entre ellas están.

 
CAPÍTULO 5

Estas en el tren, hablando por teléfono con el inspector, alguien te esta acechando dentro del vagón. Alguien se acerca a ti.

 Después de la introducción, te encontraras en el almacén Barrs, al no tener arma coge el brazo del primer maniquí que veas, avanza como puedas por la derecha hasta que veas unas escaleras mecánicas, cuando veas el cadáver de un hombre con un papel clavado gírate, y ve por las escaleras de detrás ( donde están las tiendas), y por la izquierda, hay un enemigo tras una columna cuando lo elimines alguien destrozara el escaparate de una tienda cerca de donde estas, avanza a través del escaparate roto, pasa a través de la puerta abierta del fondo, en la próxima estancia hay energía, pasa por la puerta blanca, ve por la derecha pasando por la pared abierta, avanza y pasa a través de otra pared abierta, y mueve el perchero para abrirte camino, mueve otra perchero, veras como algún desalmado tira a un tío por un escaparate, pasa a través de este, ve por la derecha y te pegas a la pared de la derecha, avanza hasta que veas una entrada por la izquierda, sube las escaleras, ve por la izquierda, veras dos maniquís uno de ellos empieza a caminar???

 Síguelo, es un enemigo, después de acabar con él, ve enganchado por la pared de la izquierda y veras un camino por la izquierda, un enemigo disfrazado te sorprenderá, después avanzando veras una habitación con maniquís, en una de las mesas veras una mancha de pintura roja, coge tus cachivaches y saca una foto, veras una huella de una mano le falta un dedo tendrás una visión de alguien aporreando a otro con un brazo de maniquí con la luz ultravioleta la enfocas justo en la pared del frente de la mesa, veras una salpicadura, le haces una foto.

 Ve al fondo de la habitación y por la izquierda, baja las escaleras, sigue a la mujer extraña hasta que abras la puerta, luego te atacara, entra y tira a la derecha veras una mesa de metal, gírate y veras una entrada, utiliza la luz verde y veras un rastro. Parece sangre, síguelo, pero ten en cuenta que algún enemigo ira a tu encuentro, no pierdas el rastro, este te llevara a unos sofás, los mueves y tendrás la visión de un cadáver al cual lo tiran, coge el martillo que veras y retrocede, ve por la izquierda, veras dos enemigos, si te fijas un poco veras una única puerta iluminada con una vela de plástico grande, es una puerta con candado, ábrela, ya dentro veras en frente un armario con energía pero este lo tendrás de abrir también con el mazo, baja las escaleras, derecha, 3 enemigos malas pulgas vendrán a ti, elimina a todos para continuar siguiendo el rastro de sangre, síguelo hasta una persiana bajada, al otro extremo de la sala veras unas escaleras sigue por ahí, ve bajando vendrán dos enemigos, gírate hasta dar con una entrada a un pasillo junto a un botiquín, justo al lado una plataforma con dos velas grandes una de ellas iluminada, avanza y te encontraras con un enemigo con escopeta, ve por la derecha, continua el camino , ahora unos maniquís que te harán compañía. No te asustes, no hacen nada, ve por la derecha hasta que veas un agujero, tírate, avanza hasta ver otro agujero en el suelo, tírate.

 Cuando estés abajo continua con tu labor de seguir el rastro, este te conducirá hasta un gran charco con muchas huellas, sácale una foto, luego saca el espectrómetro para seguir un rastro de un supuesto cadáver que hay en la zona, ve por la derecha, vigila con el vagabundo, pasa por entre la pared llena de maderas, perderás de vez en cuando el rastro pero no te preocupes vas por buen camino, a mano derecha unas escaleras veras, sube y continua avanzando hasta ver una intersección, ve por la derecha, avanza por los pasillos luego hasta la izquierda del todo, veras unos hornos avanza por ahí, en una mesa muy bien puesta veras un hacha, cógela, vigila por esta zona porque apenas se ve nada y los enemigos se esconden muy bien, sigue la pared derecha y llega al fondo de la zona, veras unas escaleras por mano izquierda, veras una puerta destrózala con el hacha, pasa por ella y luego pasa por la puerta abierta de la derecha, si sigues recto veras un botiquín en la pared, saldrá algún enemigo, retrocede por la puerta , y continua por el camino por donde no habías pasado aun, continua hasta llegar a unas
escaleras, baja y encontraras a un enemigo, ve por la izquierda y luego tira recto hasta ver unas escaleras, ve recto justo al lado de la pared con los tablones donde has pasado hace rato, veras una puerta destrózala con el hacha , pasa y encontraras un enemigo, continua recto y veras una habitación abierta, en esta hay una cabeza de maniquí en el suelo, ve a la derecha donde encontraras una mesa llena de cabezas de maniquí y detrás de ti veras un botiquín, retrocede y guíate por la pared de la derecha con persianas, ve recto y veras unas escaleras, arriba una puerta para romper con el hacha, ya dentro a unos metros giras a la derecha y veras una puerta que al lado pone EXIT, rómpela con el hacha.

 Sube las escaleras, arriba abres la puerta blanca, recto y luego giras a la izquierda, veras un pasillo con unos probadores, avanza y veras una sala llena de probadores, saca el espectrómetro, tendrás el flash de alguien escondiendo un cadáver, el cadáver que antes buscabas esta aquí, justo en el armario del frente el de la derecha, entra y veras un maniquí atado por el brazo al cadáver, saca las herramientas, haz una foto del brazo de los dos, luego una foto da la cara del cadáver y para acabar una foto de la mano, es el Casamentero.Saca la luz verde y enfócale al cuello, luego saca la máquina de coger pruebas.

 Después de hablar por teléfono, escucharas unas voces, sal del probador y ve por la izquierda, vigila con el enemigo, entra por la puerta y escucharas a dos personas hablando también escuchas tiros, con cuidado con los enemigos avanza por la derecha, ve tirando hasta el fondo de la sala, te llamaran por móvil, te informan que el asesino podría ser un asesino de asesinos ..(?)

 Los policías que andan por fuera tiraran gases lacrimógenos, huye por la izquierda antes de asfixiarte por el camino encontraras una escopeta, recto veras una puerta que pone EXIT abierta, avanza por ahí, cárgate a los tres enemigos que te esperan y ve al final y abre la puerta.

Pájaros, metales y televisiones

 ·         Pájaro: Tan pronto empieces la pantalla camina un poco y veras un paquete con un lazo rojo, justo al lado esta.

·         Metal: cuando llegues a la zona en que tienes de mover unos objetos para avanzar, veras una columna en un extremo, donde veas unos ojos dibujados allí estará.

·         Pájaro: En la habitación donde veras las cabezas de maniquí.

·         Metal: Justo después de seguir el rastro de sangre hasta la persiana bajada, busca una ruta alternativa por donde pasar, en el otro extremo de la sala veras unas escaleras sube, cerca de unos teléfonos veras ese fragmento.

·         Pájaro: Después de seguir el rastro por la zona de las alcantarillas, cuando el vagabundo reviente la pared de madera, continua antes de llegar a una puerta veras un estante de metal.

·         Metal: Cuando sigas el rastro hasta el agua, ve a la izquierda, en la pared.

·         Pájaro: Después de destrozar la puerta con el hacha, cerca de la mesa llena de cabezas de maniquí.

·         Pájaro: Por la zona entraras en una habitación donde escucharas, solo entrar unHey.

·         Pájaro: Cuando llegues a la zona de los probadores en el pasillo, en el segundo probador.
 

CAPÍTULO 6

 
Después de una dura caída, hablas con Rosa sobre el asesino, ella te dice para quedar en la biblioteca y buscar información sobre esteen unos 15 minutos.

 No tendrás arma, coge la tubería que veras por la izquierda, avanza por la izquierda cuidado con los enemigos, veras dos armarios el de la derecha se puede abrir, dentro hay kit de salud, alguien atravesara la pared, y al verte huirá, retrocede, dos enemigos irán en tu busca, pasa por una entrada que tiene barras de madera, ve a la izquierda y veras un enemigo, el primer armario que veas de color azul dentro hay un revolver, un poco más avanzado, justo al pasar los armarios amarillos en la habitación donde se hizo el agujero veras en la esquina inferior derecha salud, pasa por la entrada del frente, alguien abrirá un agujero, un enemigo con una escopeta, pasa por ahí y ve por la derecha, te llamaran viene la policía, tírate por la ventana, sube por la madera y ve arriba hasta que te permita saltar a la calle de delante, gracias a un colchón no te pasara nada, a tu lado veras un policía aporreando un vagabundo, engánchate a las rejas y sigue el camino, al final justo al lado podrás ver un sitio por donde saltar, abajo hay dos enemigos, cuando los elimines la policía dirá que todo el mundo salga de la zona, y aquí es cuando las cosas se ponen difíciles, empezaran a salir enemigos y mas enemigos, en la esquina superior veras un container, si mueves el container veras una escopeta escondida, cuando hayas eliminado a todos , hay unas escaleras por las que antes no podías acceder, sal de la zona antes que la policía te mate a tiros, sube por las escaleras, arriba veras un botiquín, tírate al container de abajo e iras avanzando, cuidado con los enemigos que van saltando, cuando el container patine y aterrices te meterás por una puerta, justo cuando la policía está por la zona Rosa te llamara, diciendo que ya ha llegado a la biblioteca.

Pájaros, metales y televisiones

 ·         Pájaro: A la derecha justo cuando empieces.

·         Pájaro: A la derecha justo cuando empieces.

·         Pájaro: A la derecha de los pájaros 1 y 2. Mueve un objeto k veras en la esquina.

·         TV: Ves por la izquierda después de coger el pájaro 3 hasta un cuartito.

·         Metal: En la misma habitación de la tv en la pared izquierda.

·         Pájaro: Al encontrarte a un enemigo con una escopeta, que abrirá la pared para pasar, a la izquierda podrás ver unos archivadores, muévelo.

·         Metal: Justo cuando te llame Rosa por teléfono, veras en la pared de enfrente, los dibujos de los ojos, mira bien.

·         Pájaro: Justo después de tirarte por la ventana, a la derecha veras un pájaro.

·         Pájaro: Ya cuando estés abajo, sigue el camino de la reja, veras al final el pájaro en el suelo, antes de saltar cógelo.

·         Metal: Justo al saltar ve a mano derecha, un poco apartado del container lo veras en la pared.

 
CAPÍTULO 7

 
Después de la secuencia de vídeo....parece que ya llegaste a la biblioteca, ve por la izquierda y pasa por la entrada que hay, ve recto y justo al llegar a recepción, en la mesa veras salud, continua recto justo por el lado opuesto por donde has entrado en la sala, continua y veras un ascensor, presiona el botón para que acuda, metete y ve al sótano, antes de llegar abajo tendrás una visión, cuya te hayas calmado, ve por la izquierda del mostrador de administración continua y veras a Rosa, te enseñara una carpeta con tu ficha y algunas radiografías tuyas el gobierno parece muy interesado en ti. También te dará un Taser mejorado (que realmente va muy bien), al acercarte a Rosa tendrás la visión de ella muerta en manos de un monstruo,te estas a punto de desmayar cuando te pones un poco mejor.

 Rosa te informa que tenéis de buscar una terminal de ordenador operativa ve siguiendo a Rosa, hasta que te conduzca a una habitación, dentro de esta veras una guillotina, arranca la parte cortante para tener un arma, continua recto y gira a la derecha, a través de la ventana veras una figura caminando síguela, esta desaparecerá y empezaran a aparecer enemigos, Rosa no puede abrir la puerta para ayudarte, esta abrirá un camino rompiendo una ventana, ve por ahí, y síguela , usa el ordenador.parece que no va muy bien la red interna de la biblioteca.

 Sal de la oficina, visión de alguien cogiendo a Rosa, tienes de ir en su búsqueda, ve a la derecha hasta que veas una puerta abierta, abre la puerta del fondo, sigue por la puerta del fondo, sigue hasta el final y te informaran que en la zona hay para coger pruebas, la primera puerta que veas de cristal enciende cerca tus aparatos justo delante de esta en el suelo hay unas manchas, toma pruebas, detrás de ti hay una puerta que no podrás abrir ya que necesitas una hacha, si te esperas un poco alguien la abrirá por ti, ve por ahí y sigue al enemigo del hacha, una zona con grandes estanterías, por la derecha veras una puerta grande abierta, pasa y ve por la izquierda, hay un enemigo con pistola, otra sala con estanterías, cuando elimines a todos veras al hombre del hacha, es bastante escurridizo, retrocede hasta la puerta de las gotas de sangre, ahora podrás entrar.

 Cuando revientes la puerta, a mano derecha veras unos armarios de color gris metalizado, con las herramientas busca huellas en uno de ellos, y toma pruebas, cuando hayas tomado las pruebas la puerta del armario se abrirá, coge la palanca y veras una luz mostrándote que alguien en algún sitio está conectado a algún ordenador...en la sección de libros raros.

 Retrocede hasta hallar una puerta con barrotes metálicos, que antes de llegar a la oficina la has debido ver, usa la palanca para abrirla, antes de abrirla veras que unos enemigos van hasta un ascensor que está en la izquierda, al llegar allí se abran marchado por este, cerca de este veras salud, llama al ascensor y ve al primer piso, ve hasta la gran sala de recepción del principio tirando hacia la derecha, aquí habrán tres enemigos bien armados, si vas con tranquilidad justo al llegar cerca del primer enemigo y al lado de unas cajas veras una escopeta, así los podrás eliminar con mayor facilidad, después acuérdate de volver a coger la palanca.

 Vuelve a la recepción, cerca del gran cuadro veras dos entradas que llevan a unas escaleras ve por la derecha, vigila una persona tirara unos objetos por las escaleras, esquívalas, cuando llegues arriba ve por la izquierda y elimina a todos los enemigos, camina hasta que veas por la izquierda una gran entrada, pasa por ahí, esta te llevara hasta la zona de libros raros, utiliza el espectrómetro, este te llevara al fondo de todo hasta un pájaro muerto cerca veras un martillo, veras a través de los barrotes el cuerpo de Rosa tumbado, no podrás pasar por ahí, ve a mano derecha a las estanterías y veras unas escaleras enganchadas por un candado, reviéntalo y muévelas, cuando se haya parado sube por estas, por ahí ve a las estanterías del frente, para acceder a la habitación cerrada, baja de un salto.

 Rosa esta tendida en el suelo pero no parece muerta, esta aturdida, cuando este mejor se conectara al ordenador encendido, descubrís que la otra posible víctima del asesino será el Torturador,otro asesino, este está relacionado con un colegio.

 Sigue a Rosa, ella te abrirá la puerta para poder salir, ya en el pasillo de fuera ira a mano izquierda donde hay otra puerta ,que también te abrirá, estarás en una habitación de la biblioteca que parece bastante desordenada y con andamios, cuando veas una puerta veras una figura posiblemente humanoide que va a cuatro patasque será eso?... Ve por ahí, al salir veras un pequeño rastro de libros síguelo hasta la otra puerta, parece que has llegado a la zona más antigua de la biblioteca, ve por la derecha y luego hacia arriba, continua recto hasta que veas una zona iluminada, veras algo a cuatro patas, ve hasta abajo del todo, hasta ver un ascensor, avanza un poco y el suelo cederá bajo tus pies te caes.Estas en otra habitación, tu linterna se ha roto, espera hasta que pueda llegar Rosa, mientras tanta empezaras a tener alucinaciones, e incluso te parecerá que Rosa te quiere atacar.

 Cuando llegue Rosa no podrá abrir la puerta, toma su linterna y busca tú la salida, ve hacia atrás y avanza por la derecha, baja y veras un ser humanoide que se aleja de ti, síguelo cuando veas que pasa por debajo de una mesa, ve hacia arriba a la derecha, avanza y podrás matar al ser ( son bastante débiles estos, con una de sacudida del Taser y una patada estarán servidos), baja y veras mas enemigos, vete por la derecha entre una de las estanterías veras un caminillo ve tirando a la derecha y baja, te irás encontrando enemigos, al final veras un gran agujero, Rosa te dirá que la mejor opción es tirarte por él, abajo hay energía en la pared de tu derecha, avanza por entre las estanterías por la izquierda hasta encontrar un camino que te lleve arriba, cuando toques la pared ve por la derecha hasta que ya no puedas mas, baja y encontraras enemigos, veras una habitación cerrada por unos barrotes, ve por la derecha hasta que una estantería te lo impida, sube y continua por la derecha, unos cuantos yonkis y algún humanoide van a tu encuentro, si te escondes bien y no te ven, tal vez entre ellos se maten y solo tengas de encargarte de uno, luego hacia la derecha hasta que veas a Rosa delante de una puerta abierta.

 

Síguela y coge la energía, continua, hasta que escuchéis unos enemigos en una habitación cerrada, para ir mas seguros ve delante, baja las escaleras y abre la puerta que pone EXIT, cuando lleguéis a los archivos, buscareis infamación sobre el Torturador. Alguien os observa y habéis llamado la atención a gente indeseable, mata a los enemigos de la zona, tira hacia arriba veras una puerta que pone EXIT, Rosa te espera junto a ella.

Pájaros, metales y televisiones

 ·         TV: Justo al empezar el nivel, veras que hay a la derecha dos puertas con barras metálicas, la televisión esta dentro lo que pasa es que tendrá de esperar hasta mucho más tarde de la pantalla para poder conseguir la palanca que las abra.

·         Pájaro: Al pasar el pasillo en la sala de recepción, en la mesa.

·         Pájaro: Después de que Rosa sea secuestrada, pasa a través de la puerta, veras un pasillo con algunos carritos llenos de libros, en uno de ellos.

·         Metal: Después de encontrar la sangre, continua hasta llegar al fondo, veras una plataforma llena de libros, muévela.

·         Pájaro: En el segundo cuarto por donde persigues al hombre del hacha, veras un enemigo con una pistola, mueve los cajones del escritorio o derecho para conseguirlo.

·         Pájaro: Cuando llegues a la sala de libros raros, saca el espectrómetro, al final de todo de la habitación lo veras.

·         Pájaro: Al subir las escaleras del candado de la sala de libros raros, arriba.

·         Metal: Al final de la zona de libros raros, justo al llegar a la sala cerrada a su izquierda veras un montón de libros, pasa entre ellos y veras los ojos.
Pájaro: Después de caerte, tendrás de volver a sacar por otro agujero, en esta zona, veras el pájaro en una mesa cerca de una habitación cerrada por barrotes.

·         Metal: Justo en la misma zona al fondo de todo, unos enemigos abrirán una puerta, estos llevan escopeta y pistola, cuando los elimines, metete en la habitación que han abierto.

 
CAPÍTULO 8

Después del reencuentro con Vanhorn, te meterás en la escuela.

Avanza hasta pasar por la puerta que pone EXIT, a un lado veras una escena un tanto extraña, ve por esa zona, al fondo del todo veras una puerta a la izquierda ábrela, hay un monstruo síguelo pero antes no te olvides de coger una arma por la zona, por arriba, una pared abierta con algunas estanterías, pasa por debajo de la pared para acceder a la zona, al fondo veras un martillo cógelo, también veras una puerta, desbloquéala, pasa por ella, tras un cristal un ser un tanto grande va dando órdenes a unos humanoides, mata a los enemigos y pasa por la puerta, avanza por la izquierda, veras una puerta abierta, humanoides irán a tu encuentro, ve por la derecha hasta la puerta que veras en la parte superior, junto a la puerta por donde has salido veras otra puerta, entra, en la clase un monstruo estará escribiendo en la pizarra, cuando lo mates, en la mesa cerca de donde estaba veras una escopeta, al lado una pizarra con el mensaje: LOOSE LIPS, SINK SHIPS usa las herramientas de investigación y donde tendría de estar el borrador, en la misma pizarra hay unas manchas, toma pruebas. Parece tejido humano con el ADN del hombre al que buscamos, ve por donde habías entrado, a los pocos metros de estar cerca de la puerta el suelo cederá y caerás en otra clase.

En esta tendrás también compañía, cuando la hayas despachado, hay dos puertas, una por la derecha otra a la izquierda, (derecha salud),ve por la izquierda, en esta encontraras salud , pasa por la puerta que veas, estarás en una habitación con la puerta abierta, pasa por ella abre la puerta justo al lado de donde habías salido, dentro veras al mismo ser enorme dando instrucciones.ahora que lo puedes ver mejor parece una cocinera.esta huirá, te saldrán enemigos por ahí, intenta seguir a la cocinera por la cocina y pasa por la derecha, dirígete hacia la ventana que da al comedor y pasa por ella, enemigos irán a hacerte un poco más ameno tu camino, ve por la derecha que hay una puerta abierta, mas enemigos, sube por las escaleras y ve hasta la puerta de arriba que pone EXIT, hay unas escaleras destrozadas pega un salto y llegaras abajo, avanza, al fondo la puerta de la derecha da a la cocina, ve por esta al lado de la puerta encontraras energía, ve hasta la izquierda.

Una puerta que lleva al almacén de la cocina, avanza y unos enemigos enganchados a unos ganchos irán hacia a ti, elimínalos y ve al fondo de todo
donde te enfrentaras a la cocinera, (la estrategia es simple, como casi todos los enemigos, le atizas con el taser y cuando esté un poco aturdida le arreas con tu arma repite la acción varias veces y caerá). Luego cógele el cuchillo de cocina, ve a la mesa donde encontraras el cadáver de un monstruo agarrando un hacha, con el cuchillo córtale el brazo, coge el hacha, retrocede y te encontraras algunos enemigos, espérate hasta que alguno abra la puerta, ve hasta el pasillo que dan a las escaleras, justo en el primer caminillo que veas a tu derecha, veras una puerta destrózala con el hacha, al entrar te encontraras en el pabellón, a la izquierda veras un panel que hace chispas, al lado de charco de sangre, acciona el panel y la canasta de enfrente tuyo bajara y con ella un brazo, acércate al brazo y con las herramientas de investigación y hazle una foto en los dedos.

Ve al lado opuesto, la canasta caerá al suelo haciendo un gran agujero, salta por este, ve por la izquierda, llegaras a una habitación con un calentador tirado y un agujero en la pared, por la zona hay salud y cerca del botiquín, unas escaleras de metal, sube, te encontraras dentro del escenario, ve por un pasadizo que veras atrás a la izquierda, abre la puerta, sube las escaleras y, abre la puerta y ve a la izquierda, abre la otra puerta y ve por la derecha encontraras un cadáver tu propio cadáver???Te llama Vanhorn, quiere que os encontréis fuera, una visión, parece un monstruo matándote, vuelve a mirar y el cadáver que estaba antes ya no estará, acaba con todos los enemigos que te saldrán, justo el ultimo abrirá tu vía de escape pero vigila que lleva una metralleta, avanza por ahí y veras un agujero, salta, entraras por otra parte de la escuela, ve por la izquierda, tendrás un flash de alguien corriendo cubierto de sangre y con un brazo de menosse meterá al final en una taquilla.

Saca las herramientas para seguir la pista de la sangre, en una pared saliente veras una mancha de sangre, toma muestras
es la sangre del personajes al cual buscas, continua hacia delante y abre la puerta, esta se caerá, ve por la derecha donde encontraras unos taquilleros amarillos, ve por el pasillo de las taquillas hasta llegar a la pared y luego ve a la izquierda, continua por el pasillo , hasta no podrás continuar por culpa de unos escombros, salta por la ventana abierta de al lado, veras energía, tira la reja y salta por la ventana, enemigos irán en tu busca, ve recto y al fondo de la habitación veras sangre por el suelo y las taquillas, ya sabes lo que toca saca los aparatos, en una de las taquillas de la derecha hay un rastro extraño, saca muestras, luego abre la taquilla, dentro esta el cadáver échale una foto y luego otra de la cara para identificarlo mejordespués de un susto más que predecibleparece que la trama se está desenredando poco a poco, coge la pala del armario, ve hasta el fondo y luego a la izquierda donde veras un camino por donde entrar en las duchas al lado hay una puerta que tendrás de abrir con la pala, gira la válvula, y continua al fondo a la izquierda veras una puerta, te encontraras en la piscina, ve a las escaleras de esta y baja de un salto dentro de la piscina, al cabo de poco escucharas un ruido como de cristales rotos, todo se tornará raro parece como si estuvieras en una pesadillasin pensarlo dos veces ve a la izquierda donde veras un cadáver cógele la ametralladora que lleva, y mata a todos los enemigos que puedas, cuando se te acabe la munición ( aprovéchala hasta al máximo) ve hacia delante donde veras otro cadáver este también llevara otra ametralladora, haz lo mismo, no te acerques mucho a los enemigos ya que estos se abalanzaran encima de ti, mantén una distancia prudencial, cuando no tengas más armas de fuego, coge una tubería que te encontraras cerca del cadáver de la ametralladora ( el ultimo) pero en la pared de al lado y ve cargándote enemigos, usa el taser y cuando puedas atízales. Cuando hayas acabado con todos estarás de nuevo en la escuela.

Ve hasta arriba del todo de la piscina y sube las escaleras, ve por la derecha, coge la salud y ve recto , por los pasillos de las duchas veras mucha sangre, camina hasta llegar a los lavabos, ve hasta la puerta y ábrela, por la izquierda si ve recto, justo al llegar al final te empezaras a encontrar malalgo o alguien delante de ti avanza amenazante, cuando te coja te zarandeara de un lado a otrocuando recobres el sentido te llamaran para informarte sobre el refugio del asesino , parece que las pistas llevan a ese sitio, avanza justo a la puerta de salida, veras a Vanhorn.

Pájaros, metales y televisiones

·         Pájaro: En la 3 puerta a la derecha, detrás de dos escritorios.

·         Metal: Esta en la próxima habitación, el escritorio puesto contra la pared con ojos dibujados, el metal está en la derecha del escritorio.

·         Pájaro: En el lavabo de los hombres, tendrás de cogerlo antes de entrar en la habitación del humanoide escribiendo en la pizarra, ya que luego no lo podrás coger.

·         Pájaro: Cuando llegues a las escaleras medio rotas que tendrás de saltar, salta y ve hacia atrás, en el callejón sin salida.

·         Metal: Después de saltar por el agujero que abre el aro de baloncesto, busca un escritorio, veras unos ojos dibujados que te indican que esta próximo.

·         Pájaro: Por esta zona, baja las escaleras abajo del todo y abre la puerta que veras, cerca te lo encontraras.

·         TV: Donde has encontrado al pájaro, abajo a la izquierda escondida.

·         Pájaro: Después del flash back del hombre desangrándose por los pasillos, cuando llegues a una puerta enrejada que cuando la abres cae, ve por la derecha donde encontraras taquilleros amarillos, la primera puerta que veas a mano izquierda al fondo, allí estará.

·         Pájaro: El último pájaro lo encontraras pasando las duchas cubiertas de sangre, esta encima de una tabla.

·         Metal: En la última habitación de las duchas veras una puerta cerrada con candado, necesitas un martillo, para encontrarlo tendrás de retroceder hasta las escaleras de la piscina por donde has subido, justo delante (detrás) veras una puerta, en esta hay un martillo.

 
CAPÍTULO 9

Os dirigís a los manzanos, parece que Vanhorn sabe más de lo que aparenta, nos deja justo delante de la casa, el parece dirigirse al granero. Solo entrar a la casa saca la cámara, para fotografiar una frase que hay en la pared derechaTHROUGH THE VALLEY OF THE SHADOW OF DEATH. I WILL SPARE NO EVIL.

Si sacas la luz ultravioleta, en la misma pared versa más cosas: THE DARK PATH TO RIGHTEOUSNESS, y varios símbolos y letras que veras que están por suelo y techos, cada uno de estas líneas echas por símbolos y números, te guiaran a una frase, que necesitas para comprender el acertijo. Ve a la habitación del lado opuesto a la pared, esta es el comedor, ve hasta la puerta del fondo junto a la lámpara tirada, abre la puerta y abre la puerta de la derecha, esta te llevara a la cocina, ve hasta el horno, ábrelo y veras la primera frase (con los rayos ultravioleta): BEYOND WICH YOU, hazle una foto. Abre la puerta de la izquierda cercana a la nevera, esta te llevara al sótano bajando las escaleras, vigila por esta zona encontraras humanoides, ve avanzando a la segunda zona por la que pases veras un gran espejo, recuerda donde esta, continua avanzando hasta llegar a una pequeña habitación con un fregadero y una mesa, en el fregadero se encuentra la otra frase, con los ultravioletas y la cámara saca la foto.

Ahora ve al principio de todo, y sube las escaleras, avanza recto y ve al final del pasillo, cruza por la puerta tirada, llegaras a una habitación, veras una puerta con un candado, de momento pasa de ella, ve hasta el pasillo del frente, en la primera puerta entreabierta que veas metete, es el lavabo, ve al armario y ábrelo, en este veras otro mensaje: THE DARK PATH. Ya sabes que hacer. Ahora baja las escaleras, te encontraras al principio de todo, ve al fondo a mano derecha donde veras un pasillo, en este hay una habitación con un agujero, pasa de todo y busca la puerta para acceder a esta habitación, dentro veras una cama, y cerca de esta el martillo, cógelo y ves hasta arriba, justo a la habitación donde habías visto la puerta con el candado. Cuando hayas llegado rompe el candado y pasa por ella, sube las escaleras, ve recto hasta que veas una gran habitación con dos puertas puestas en horizontal apoyadas en la pared, ve por la izquierda gírate y veras una puerta con un armario de salud al lado, pasa por la puerta, un horrible monstruo con dos palos de metal ira a por ti, protégete mucho y cuando puedas atácalo,no tiene mayor misterio.

Cuando lo hayas eliminado desaparecerá en una nube de polvo, con la luz ultravioleta veras que el camino que te lleva a la siguiente frase está tapado por unos tablones de madera, al pasar un rato estos caerán y podrás pasar, al entrar veras un agujero salta por él, estas en una habitación, cerca de ti veras una pequeña cómoda apoyada en la pared, ábrelaultima frase: TO RIGHTEOUSNESS IS.

Ve hacia el piano y muévelo, al cabo de un rato te llamarantienes de buscar un espejo, si tienes buena memoria ya sabrás donde encontrarlo, está en el sótano.

Cuando llegues abre el espejo y veras que tiene un pasadizo secreto, ve al final de la sala, encontraras un periódico encima de una mesa, hazle una foto, parece un recorte de alguna de tus pasadas hazañas el asesino parece admirarteal pasar un rato escucharas un gran ruido arriba.

Ve al principio de todo, alguien tirara un piano por las escaleras y te impedirá pasar por estas, parece que necesitaras un hacha para poder sacar el piano, en este trozo del juego empezaran a salir enemigos y enemigos por las ventanas de las habitaciones, quédate en la entradita cuando veas a algún enemigo encárgate de él, cuando veas alguno que lleva una palanca cógela y ve hacia el comedor por ahí, veras una caja fuerte donde encontraras una escopeta y una ametralladora, para acabar más fácilmente con los enemigos que te salgan, te tendrás de esperar hasta que alguno de estos lleve un hacha, cuando acabes con todos coge el hacha ( fíjate bien en las armas que llevan los enemigos), cerca de las escaleras veras energía en una pequeña habitación, con el hacha rompe uno de los trozos de madera que impide que el piano pueda caer al suelo, cuando lo hagas muévelo, ve arriba, ahora ve hasta el lavabo donde encontraste el mensaje en el armario, pero no entres avanza por el pasillo, hasta que tengas una visión de alguien atravesándose con un palo, al ver la habitación veras el cadáver con el palo, con la luz verde enfócale los dedos y sácale una fotoes el Torturadordespués de la secuencia en la que te haces pasar por el cadáverpersigue al asesino cuando llegues a las escaleras, espéralo y atízale bien, cuando veas que se vuelve a ir, espéralo en el mismo sitio hasta que aparezca, así todo el ratohasta que alguien por detrás te noquee.

Pájaros, metales y televisiones

·         Pájaro: Al principio ve a la izquierda, en el comedor lo veras encima de la mesa.

·         Metal: Después de este ve recto, abre la puerta doble, y ve hasta el final de todo del pasillo, justo la última habitación, mueve el pequeño armario.

·         Pájaro: En la cocina, mira la nevera.

·         Metal: Baja al sótano, y ve por la derecha, luego ve justo por una pequeña zona que parece debajo de las escaleras, está ahí.

·         Pájaro: Justo delante del gran espejo.

·         TV: Por el sótano veras un horno, el único que veras, apártalo y allí la veras.

·         Metal: En la habitación por donde tendrás de pasar para subir al ático, veras un armario, abre el armario.

·         Pájaro: En la misma habitación, encima de la cama veras el pájaro.

·         Pájaro: En el cuarto de baño donde encuentras una de las frases, hay una bañera tirada, aparta la bañera.

·         Pájaro: En el ático, en la habitación de las dos puertas tumbadas, ve a la derecha, por esa zona, en el suelo.

 
CAPÍTULO 10

Después de la escena en que se desvela la mitad de la trama del juego, veras que todo el granero esta en llamas, Vanhorn está intentando reanimar a su sobrino, pasa justo por su lado derecho y avanza, gira a la derecha hasta encontrar unas maderas que te cierran el paso, coge uno de los tablones encendidos, te servirá de arma y linterna a la vez. Escala la barrera de tablones, a un lado veras una puerta, ábrela, al fin respiraras aire puro, estas en campo abierto.

Ve a la derecha campo a través, siguiendo las antorchas que veras por el camino, toma este camino hasta que llegues al cobertizo, dentro encontraras un kit de salud y un rifle, acaba con todos los enemigos que veas con el rifle e inmediatamente coge la antorcha de nuevo, retrocede y retoma el camino, veras otro enemigo que va en tu busca, continua a través de una pequeña vertiente hasta otro cobertizo, veras dos kits de salud en la pared, otro enemigo veras que viene a lo lejos, ve a por él, estarás en una pequeña huerta, una camioneta a la derecha la cual lleva dos kits de energía, hay varios tubos con gas que lanzas fuego, tranquilo ya que son inofensivos, estos te indican hacia donde tienes de ir, sigue a estos, mata a los 3 o 4 enemigos que se cruzaran en tu camino, y pasa a través de la abertura de la cerca, la pantalla se volverá de un color extraño y un monstruo como el que te encontraste en el ático de la casa ira a por ti, no te dará muchos problemas. Dirígete hacia el cobertizo de donde vino el demonio, en la pared veras salud, ve hacia el próximo tubo de gas, veras arriba un granero en llamas, ve a la izquierda y pasa a través de este, después de pasar por este veras dos enemigos con rifles, espérate en un lugar seguro hasta que este seguro que se les han acabado las balas luego mátalos, luego ve hacia la derecha todo lo que puedas y veras un rifle y algo de salud por ahí, ve hacia el próximo tubo, y continua al siguiente tubo, veras un invernadero destruido, a la derecha tan pronto entres, encontraras una ametralladora y salud, si continuas a la izquierda encontraras mas salud y otra arma de fuego, utiliza todas esas armas para matar a todos los enemigos que vayan a por ti, cuando veas que ya no vienen mas, pasa del invernadero al siguiente tubo, te aparecerá un monstruo, ve hacia la derecha hasta que veas una casa con un pájaro clavado a la puerta, cuando le saques el palo de hierro

Enemigo Final:

Te encontraras dentro de la casa, empezaran a aparecer enemigos y mas enemigos, una buena arma es el palo que estaba clavado en la puerta, cuando hayas vencido a todos los enemigos, te enfrentaras al jefazo, un hombre cubierto de pinchos y cosas metálicas por todo el cuerpo, y con una gran barra de metal como única arma, todo el rato efectuara los mismos movimientos, cuando lo hayas golpeado varias veces, veras que se arrodillara agotado, acércate a él y con el botón de acción arráncale un trozo de metal que tiene en el cuerpo, el hombre empezara a chillar y subirá hacia arriba, síguele por las escaleras.
Arriba, hazle lo mismo y no le dejes respirar, otra vez se agachara cansado y le arrancas la placa de metal que le cubre la columna.

Te enfrentaras de nuevo, utiliza la misma estrategia, cuando lo noquees suficientes veces quedara un poco aturdido fíjate bien ya que esta vez no se agachara, cuando lo veas un poco mareado acércate rápido a él y arráncale el hierro que tiene en la bocaluego lo tiraras y ya lo habrás eliminadoparece que la pesadilla acabo.

Estás en el coche con Vanhorn, y parece que en el maletero de este, esta su sobrinoahora te harán decidir si matarlo o nohagas lo que hagas tendrás el mismo final. Disfruta de este.

Pájaros, metales y televisiones

·         Pájaro: Cerca del callejón sin salida donde encuentras el tablón con fuego.

·         Metal: Cuando estés fuera, ve a la izquierda donde veras un remolque para caballos, mira la cerca y llega al cobertizo donde por la pared lo veras.

·         Pájaro: Justo cuando el primer gordo chamuscado vaya a tu encuentro, rompiendo una pared, pasa por el agujero que a echo, en el remolque de caballo.

·         Pájaro: Cuando salgas del granero, sigue la pista de unas ruedas, para encontrar un tractor rojo a la izquierda.

·         Metal: Antes de salir del puente cubierto, mira por la pared.

·         Pájaro: Cuando llegues a la cima de la colina, hay una casa, detrás de los contenedores verdes de basura.

·         Pájaro: En la construcción blanca, donde encontraras salud y un arma de fuego, escucharas el aleteo de un pájaro.

·         Metal: Después de enfrentarte por segunda vez al enemigo de los dos palos de metal, en la casa veras en la pared unos dibujos familiares, en la derecha de la pared.

·         Pájaro: Justo antes de enfrentarte al jefe final, cuando llegues a una casa, veras un pájaro atravesado con un hierro en la puerta de esta casa.