Sigue al
detective Dickenson hasta la escena del crimen.
Después de la presentación del
detective Dickenson, lo seguimos hasta la entrada del edificio, presionamos el
botón E para poder acceder a ésta. Lo vamos siguiendo por varias estancias. Nos
dirigimos a la escena del crimen, donde nos espera el detective Dickenson y el
agente Beker.
CAPÍTULO 1
En la escena del crimen nos
acercamos al cadáver y encendemos la luz ultravioleta presionando T. Cuando
hayamos visto una extraña marca en el cuello del cadáver, apretamos de nuevo T
para poder acceder a la cámara digital y hacer una foto a la marca del cuello.
Esperamos hasta que la cámara nos lo indique y le hacemos la foto. Después de
una escena en la que se ve a un individuo cogiendo la cabeza de un maniquí, nos
acercamos al maniquí sentado cerca de la mesa y le enfocamos con la luz láser
presionando T. Cuando veamos una extraña mancha en la cara cogemos la cámara
digital y le hacemos una foto.
El detective Dickenson nos dice que
huele a tabaco por la zona. Lo seguimos hasta una habitación situada al lado
izquierdo de la estancia, subiendo unas escaleras.
Allí en la habitación el detective
Dickenson oye un ruido por la ventana, y se percata de que se podría tratar del
asesino. Te da la misión de que vayas a encender las luces mientras él y el
policía Beker se disponen a atrapar el sospechoso.
Ahora dispones de pistola. Te
informan de que unos yonkis andan merodeando por la zona. Justo después de
recibir la información, delante de ti ves a uno, que se va corriendo hacia la
estancia que se encuentra mano derecha. En esta zona hay tres habitaciones: una
a mano derecha, en la que está el yonki que ha pasado delante de ti, otra justo
enfrente, donde se haya otro yonki en el suelo, al cual, para rematarlo, le tendrás
de propinar una patada. En esta misma habitación verás un armario en el cual
dentro encontraras energía (utilízala sólo en caso de emergencia), y en la otra
habitación hay unas escaleras por donde tendrás de pasar.
Ya arriba verás a mano izquierda un
camino, el cual está lleno de estanterías y no se puede pasar. Da un rodeo por
la zona y luego vuelve al sitio donde no podías pasar por culpa de unas
estanterías. Antes de llegar escucharás algo metálico caerse y verás todas las
estanterías que te cerraban el paso tiradas por el suelo. Avanza por allí, pero
vigila, ya que un enemigo escondido detrás de una columna te atacará cuando
asomes la cabeza. Al final de la habitación encontrarás otro armario con
energía. Avanza por la puerta cercana al armario.
Continúa
el camino hasta que veas a un enemigo corriendo hasta la estancia de la
derecha. Pasa de él, ya que no lo podrás atrapar. En la esquina derecha de este
mismo sitio verás una puerta metálica entreabierta. Al llegar verás que la
puerta se cierra de golpe, entra. Después de la secuencia flashback, ve al
fondo de la habitación en la pared derecha donde se encuentran, los fusibles
para conectar de nuevo la corriente. Al encenderlos, notamos como alguien o
algo nos noquea y dejamos caer la pistola. En la puerta vemos una silueta que
coge nuestra pistola y se va.
Ahora no
tendremos pistola y tendremos que usar cualquier objeto como arma, cuando
veamos una posible arma, nos lo marcaran en la pantalla, incluso saldrá una
pequeña ficha en la cual nos dirán si es mejor un arma u otra.
Al salir de la habitación veremos
unas tuberías en la pared. Cogemos una. En esta estancia podremos escoger entre
varias armas: trozos de maderas con clavos, barras metálica
Escogemos la que nos vaya mejor y
vamos hasta el final de la habitación, donde se encuentra un escritorio que nos
barre el paso. Lo apartamos. Vamos la habitación de la izquierda. Al fondo del
todo de esta, veremos un armario de primeros auxilios, donde encontramos
energía. Ve por la derecha y pasa a través de la pared abierta. Dentro alguien
moverá una estantería tirando varias cosas al suelo. Pasa de él y continúa
recto hasta que veas una pared abierta a mano derecha. Un par de enemigos
destrozarán la pared del fondo. Elimínalos y luego pasa por el camino que han
abierto. Se apagarán las luces y escucharás voces extrañas.
Ve hacia la izquierda, continúa por el camino hasta encontrar por la entrada grande al fondo. No pases por ella, pasa por la izquierda. Te encontrarás energía en una columna. Continúa y ve por la puerta grande al fondo de este sitio. Continúa y pasa por la puerta abierta del fondo, sube las escaleras, y pasa por la puerta. Continua recto y pasa por la pared a medio construir. Avanzas hasta que escuches una voz, es el detective Dickenson. Éste, para que puedas continuar por el camino, te lanzará un hacha. Cógela y luego te explicará el funcionamiento del taser (botón central del ratón). Continúa y rompe con el hacha la primera puerta cerrada que veas. Dentro veras un par de yonkis. Elimínalos y continúa, hasta que llegues a una habitación con la pared abierta. Pasa por ésta, ve por el camino y cuando puedas metete a la habitación del lado, donde veras al fondo una puerta. Ve por ella, un par de enemigos te atacarán, ve al fondo de todo hasta ver una pared a medio construir. Pasa y ve hasta el final de todo de la estancia, donde verás una puerta verde cerrada. Aparecerán un par de enemigos cuando los elimines, la puerta se abrirá de golpe.
Ve hacia la izquierda, continúa por el camino hasta encontrar por la entrada grande al fondo. No pases por ella, pasa por la izquierda. Te encontrarás energía en una columna. Continúa y ve por la puerta grande al fondo de este sitio. Continúa y pasa por la puerta abierta del fondo, sube las escaleras, y pasa por la puerta. Continua recto y pasa por la pared a medio construir. Avanzas hasta que escuches una voz, es el detective Dickenson. Éste, para que puedas continuar por el camino, te lanzará un hacha. Cógela y luego te explicará el funcionamiento del taser (botón central del ratón). Continúa y rompe con el hacha la primera puerta cerrada que veas. Dentro veras un par de yonkis. Elimínalos y continúa, hasta que llegues a una habitación con la pared abierta. Pasa por ésta, ve por el camino y cuando puedas metete a la habitación del lado, donde veras al fondo una puerta. Ve por ella, un par de enemigos te atacarán, ve al fondo de todo hasta ver una pared a medio construir. Pasa y ve hasta el final de todo de la estancia, donde verás una puerta verde cerrada. Aparecerán un par de enemigos cuando los elimines, la puerta se abrirá de golpe.
Te retendrá el individuo que había
cogido tu arma. De golpe aparecerán los dos policías y éste los matará. Cuando
lo haya hecho se irá.
Pájaros, metales y televisiones
Pájaros, metales y televisiones
·
Pájaro: Justo al principio cuando
acompañemos al inspector hacia la escena del crimen, por el pasillo veremos dos
habitaciones, ve a la de la derecha, en una de las estanterías lo encontraras.
·
Metal: Justo después de la primera lucha,
cuando subas las escaleras, por la misma zona camina hasta que veas una pared
de color rojo apagado, al lado una habitación con la pared destrozada, entra y
justo al lado de un radiador lo veras.
·
Pájaro: Después de tu segundo
enfrentamiento, justo con el enemigo escondido detrás de una columna, en una de
las ventanas de la misma estancia.
·
Pájaro: Después de que te roben el arma,
sal al final de la habitación un escritorio nos cierra el paso, muévelo, ve
hasta la habitación del fondo a la izquierda, veremos un armario de primeros
auxilios, justo debajo nos lo encontraremos.
·
Pájaro: Entrará en una habitación, y te indicaran
que uses el espectrómetro para encontrar el pájaro muerto.
·
Metal: Después de que alguien lance una
silla por una pared, para que tú puedas tener un camino, en el vestíbulo que
veras a continuación veras un agujero al lado de este se encuentra.
·
Pájaro: Después de hablar con Dickeson por
teléfono, en la misma zona, por debajo de una ventana lo veras.
·
Tv: Después de coger el hacha, retrocede y recordaras
haber visto una puerta por la que no te dejaban pasar, ya que necesitabas esta,
justo dentro esta.
·
Pájaro: Justo en la última zona, una zona
donde parece estar en construcción, el pájaro está en la parte izquierda de esta
área.
·
Metal: A la derecha de la última área,
veras varios armarios ve a la derecha y veras una columna en el centro, justo
esta puesto ahí.
CAPÍTULO 2
Después de una extraña pesadilla te
despiertas en la seguridad de tu apartamento, pero te das cuenta de que alguien
está contigo. Se llama Malcolm Vanhorn, amigo de tu padre, que te comunica que
la policía te está buscando ya que se han encontrado dos cadáveres con las
balas de tu pistola. Lo más seguro será huir de tu apartamento lo más rápido
posible. Vanhorn dice que te dirijas hacia el metro.
Avanzas por la calle. Delante de ti
verás una puesta con una cerradura electrónica, tendrías de encontrar una pala
para poder pasar. A unos metros a la derecha, se encuentra descansando en la
pared, usas la pala con la cerradura, continúas y bajas por las escaleras.
Después de un flashback de alguien
tomando fotos desde una ventana, verás a unos metros delante de tuyo un cubo de
basura. Dentro de éste hay varias fotografías. Tomas la cámara digital y le
haces una foto a éstas. Te comunican que las fotos son de tu apartamento y que
alguien te ha estado espiando durante un tiempo. Continúas caminando hasta que
llegues a una persiana bajada cerca de un container. Al lado de éste verás en
el suelo unas botellas. Sacas tus aparatos de investigación y sacas muestras de
los líquidos que están esparcidos por el suelo junto a las botellas, los análisis
dicen que se trata de líquido de revelado.
Después de comunicarte el nuevo
objetivo, un maleante se dirigirá a ti. Elimínalo y coge la palanca que lleva,
ve a la persiana bajada junto a las botellas, al lado de la persiana veras una
caja de botones, abre la caja con la palanca y ahora podrás abrir la persiana.
Dentro de la zona hay dos enemigos
acechándote, cuando los hayas eliminado, justo ve a la izquierda por donde irás
avanzando por pasillo lleno de estanterías de metal. Si continúas recto verás
una puerta enrejada. Dentro verás un par de armarios azules, en uno de estos
encontraras una 45 Mm. Retrocede hasta una puerta blanca que está cerrada. En
ésta verás unas escaleras que suben, pero no subas aún, ya que a mano izquierda
verás unas estanterías metálicas. En ellas verás un kit de salud. Después de
curar tus heridas te diriges por las escaleras.
Justo al subir verás una puerta
grande de color blanco, ábrela. Al caminar unos metros te llamará Vanhorn, te
dice que la policía te está destrozando el apartamento.
Avanza
hasta una habitación que se encuentra al fondo de todo a mano derecha, una
puerta blanca. Dentro verás un despacho. En él encontrarás un par de botiquines
de salud y entre unos ficheros verás una palanca, por la ventana del fondo del
despacho, un vagabundo que te intentara intimidar a través del cristal.
Retrocede hasta la puerta por donde entraste al despacho, cárgate al vagabundo
y sube las escaleras de mano izquierda de la puerta del despacho.
Arriba verás una habitación a mano
derecha. Al avanzar un poco te darás cuenta que la habitación en cuestión es
una especie de sala de descanso con su nevera y demás. Encontrarás por la zona
un par de botiquines. Avanza y ve a la izquierda, abre la puerta y baja las
escaleras, abajo verás una puerta gris abierta. En la habitación encontrarás
una escopeta, un botiquín y un
enemigo sal y ve por la izquierda te encontraras un enemigo con una pistola, cuando te libres de él, verás una puerta cerrada, que conduce a unas escaleras.
enemigo sal y ve por la izquierda te encontraras un enemigo con una pistola, cuando te libres de él, verás una puerta cerrada, que conduce a unas escaleras.
Cuando estés arriba, verás a un
enemigo que se va corriendo hacia la derecha. Al seguirlo te darás cuenta que
no hay ningún enemigo. En el suelo hay un martillo, cógelo, cogiendo de
referencia las escaleras por donde has subido ve a la izquierda, pasa por
detrás de las estanterías, desbloquea la puerta, luego pasa por ella, gira a la
derecha por esa la habitación de descanso. Vigila, hay dos enemigos sueltos por
la zona. En ningún momento cambies tu martillo por otra arma, es bastante
necesario éste, Ve recto hasta que veas las escaleras de casi el principio. Ve
hacia la puerta que tiene el letrero que pone EXIT, con el mazo rompe el
candado y así podrás abrir la puerta.
Nos encontramos en un vestuario. Ve
hacia la puerta de la derecha y baja las escaleras. Delante verás una puerta
blanca, ábrela y verás un despacho. Continúa por la puerta que verás en el
fondo, sube las escaleras, pasa bajo la persiana.
Te informarán de que en las
proximidades se detecta un cuerpo en descomposición. Usa el espectrómetro pero
ten cuidado, porque aparecerán enemigos por la zona. Avanza un poco y verás a
un yonki escondido detrás del puesto de venta de billetes. Mátalo. Cuando lo
hayas hecho, avanza hasta el fondo, y por el pasadizo de la izquierda otro
vendrá en tu busca. Cuando lo hayas eliminado, dirígete a la entrada del
pasadizo de la izquierda por donde apareció el ultimo enemigo, al lado de la
máquina de billetes verás el cuerpo que estabas buscando
Ve a la entrada del lado opuesto y verás puertas a ambos lados. Pasa de éstas y continúa recto en la bifurcación. Si vas por la derecha encontrarás energía. Luego ve por el camino de la izquierda, avanza y verás a mano izquierda un mini-restaurante con la persiana abierta. Dentro hay un enemigo. Cuando hayas acabado con él, mueve el televisor, y detrás de éste verás una pistola. También encontraras energía. Continúa por el camino de antes. Al cabo de unos metros te informarán de un líquido esparcido por el suelo. Con la luz láser sigue el rastro, elimina a los enemigos que irán a tu encuentro, continúas siguiendo el rastro hasta una persiana bajada. No podrás pasar por ahí, así que retrocede un poco. A la derecha hay una tienda con la persiana abierta. Dentro encontrarás una puerta abierta. Continúas y verás una puerta que se puede abrir con un mazo. Continúa avanzando y saca de nuevo la luz laser para seguir el rastro de sangre. Dos enemigos te saldrán de sopetón, elimínalos y continúa siguiendo el rastro hasta unas escaleras. Baja. Perderás el rastro unos metros, pero no hagas caso y continúa. El rastro te llevará a un botón de ascensor. Hazle una foto. Tendrás que restablecer la electricidad para para poder continuar con la pista.
Ve a la entrada del lado opuesto y verás puertas a ambos lados. Pasa de éstas y continúa recto en la bifurcación. Si vas por la derecha encontrarás energía. Luego ve por el camino de la izquierda, avanza y verás a mano izquierda un mini-restaurante con la persiana abierta. Dentro hay un enemigo. Cuando hayas acabado con él, mueve el televisor, y detrás de éste verás una pistola. También encontraras energía. Continúa por el camino de antes. Al cabo de unos metros te informarán de un líquido esparcido por el suelo. Con la luz láser sigue el rastro, elimina a los enemigos que irán a tu encuentro, continúas siguiendo el rastro hasta una persiana bajada. No podrás pasar por ahí, así que retrocede un poco. A la derecha hay una tienda con la persiana abierta. Dentro encontrarás una puerta abierta. Continúas y verás una puerta que se puede abrir con un mazo. Continúa avanzando y saca de nuevo la luz laser para seguir el rastro de sangre. Dos enemigos te saldrán de sopetón, elimínalos y continúa siguiendo el rastro hasta unas escaleras. Baja. Perderás el rastro unos metros, pero no hagas caso y continúa. El rastro te llevará a un botón de ascensor. Hazle una foto. Tendrás que restablecer la electricidad para para poder continuar con la pista.
Desde el
botón, gírate y ve recto hasta el otro extremo. Avanza hasta encontrar un
pequeño despacho, dentro hay energía, continúa por la derecha, sube unas
escaleritas y te encontrarás en una habitación con una puerta en frente y con
una salida en el extremo derecho. Ve por ahí, vigila por que en la zona hay
poca luz y cuando asomes la cabeza, tres enemigos te atacarán. Después de
eliminarlos verás energía en la columna central de esta sala. Mira bien los
cadáveres que has dejado a tu paso, ya que uno de ellos tenía un hacha. Cógela
y ve a la puerta que has dejado hace un rato.
Abre la puerta a hachazos, justo al
lado de la puerta verás una contador con una palanca. Bájala y ya habrás
restablecido la energía al ascensor. Cogemos la energía y continuamos por la
puerta con el hacha. Estamos de vuelta en la sala del ascensor.
El ascensor lo encontraremos
abierto, apretamos para ir al 3 piso. Cuando lleguemos vamos por la derecha,
veremos que la zona está llena de mesas y sillas que nos cierran el paso, y
verás un camino entre todos esos trastos. Ve avanzando por la derecha. Verás
otro caminito por donde pasar. Cerca hay un botiquín, retoma el camino, cuando
lleves unos metros un energúmeno tirará una estantería en medio del pasillo la
cual no te dejará avanzar más por el mismo camino. Avanza, te encontrarás con
un par de enemigos. Vigila porque uno de ellos lleva un arma de fuego. Ve por
la puerta en el extremo derecho de la habitación, cerca de donde estaba el
enemigo con el arma de fuego. Te encontrarás en el otro extremo del pasillo por
el cual no podías avanzar antes.
Avanza un poco, verás dos cuartos
de baño. En él de chicas hay un martillo. Continúa avanzando, te indicarán que
tienes de investigar la zona. Tendrás de seguir los rastros de sangre del
suelo, justo antes de llegar a una habitación tapada con un armario tendrás un
flash back de alguien tapando la habitación. Retiramos el armario y verás una
puerta. Al abrirla avanzas por mano izquierda. Al lado verás unas estanterías,
una de ellas con energía. Continúa hasta el otro extremo de la habitación (a la
izquierda) una puerta abierta, alguien ha montado una bonita sala de
investigación, emplea tu instrumental para hallar pistas, veras una grabadora,
en esta hay una huella, hazle una foto, en la habitación hay un armario con
energía dentro. Sal de la habitación y ve recto. Verás una puerta cerrada a tu
izquierda, pasa y encontraras el laboratorio fotográfico, en una de las paredes
hay varios recortes de periódicos, usa la cámara para hacer una foto a esta
pared.
Sal de la habitación, un hombre
tira una estantería y va en tu busca, al matarlo tendrás una extraña paranoia,
cuando estés consciente, verás un hombre vestido de naranja intentado salir de
la zona, síguelo encaramándote por la ventana rota. Ve por la izquierda y luego
recto, al otro extremo del pasillo hay energía, continúa hasta que veas una luz
procedente de una puerta abierta por la derecha, ve hasta el otro extremo de la
habitación y pasa por la puerta abierta de la izquierda. Baja las escaleras,
enemigos te saldrán por esta zona. Baja hasta encontrar una puerta abierta.
Continúa por ella. Te vuelves a encontrar en la estación de tren. Escucharás
como los cristales se rompen y varios pájaros caen al suelo. Todo recto verás
una persiana bajada y al lado una puerta, pasa por ella.
Pájaros, metales y televisiones
·
Pájaro: Después de abrir la puerta con la
palanca, dentro del almacén por la izquierda veras una puerta blanca, el pájaro
esta cerca.
·
Metal: Justo después de coger el
martillo, a la derecha veras unos dibujos de ojos por ahí.
·
Pájaro: Cuando llegues a la estación de
tren, saca el espectrómetro y sigue sus indicaciones.
·
Pájaro: Ve por el vestíbulo de la esquina
derecha de la estación, veras una intersección en forma de T, a la derecha
veras salud, cerca escucharas unas moscas intenta mover objeto.
·
TV: Cuando consigas la huella del ascensor cerca de este
veras una puerta la cual necesita ser abierta con un hacha.
·
Metal: Dentro de la habitación donde
accionas el mecanismo del ascensor en una de las paredes.
·
Pájaro: Después de llegar al 3 piso, ve
tirando hacia la derecha.
·
Pájaro: Justo en el otro extremo del área
bloqueada. En el lavabo de hombres que te encontraras, en uno de los retretes.
·
Metal: Después del flash del hombre que
mueve el armario, mueve el armario, mira la pared de la derecha.
·
Pájaro: Cuando estés siguiendo al hombre
del mono anaranjado, iras a parar a un balcón que da justo a la estación de
tren.
CAPÍTULO 3
Ve por la puerta de la izquierda,
camina hasta las maquinas pequeñas de la derecha, ya que no tendrás arma coger
la tubería del lado de las maquinas. Baja por las escaleras. Verás a tu amigo
de naranja. Por más que corras y por más que le dispares con el Taser no lo
alcanzarás, pero persíguelo, hasta que llegue a una persiana y la baje delante
de ti. Tendrás de buscar un camino alternativo. Gírate y avanza. Hay un
vagabundo sentado con un hacha; vigila con él. Luego aparecerán más enemigos.
Cuando acabes con todos, coge el hacha que llevaba el vagabundo y ve hasta la
persiana que han bajado delante de ti. A la izquierda verás una puerta, utiliza
el hacha.
Solo al entrar verás un armario. Ábrelo y encontraras energía. Avanza y mueve la estantería. Continúa avanzando por la derecha. Hay una puerta. Ahora te encontrarás en el otro extremo de la persiana cerrada. Continúa por la izquierda, hasta que veas a un hombre meditando De repente, alguien le propinará un golpe en la cabeza y después irá a por ti. Cuando lo elimines ve todo recto.
Al cabo de un rato, un enemigo se esconderá de ti. Continúa por la izquierda. Un par de enemigos irán a tu encuentro. Ve rápido y métete en el despachito por donde salieron. Cerca de la caja registradora hay una pistola. Ahora los podrás despachar más tranquilo. En el despacho opuesto hay energía. Avanza por el lado izquierdo. Vigila porque esta zona hay dos enemigos y los dos con escopeta. Para continuar avanzando necesitarás un hacha. Retrocede un poco y por la pared de la derecha la verás. Dirígete de a la taquilla y rompe la puerta. Verás una televisión encendida. Cerca de la tele en la pared de la izquierda hay energía. Avanza pero ojo por que hay dos enemigos esperándote. En el armario negro antes de salir hay una palanca, cógela, sal y ve por la izquierda. Avanza un poco más. A la izquierda verás una barrera. Salta con el botón de acción. Justo al pasar alguien te propinará un golpe y caerás por las escaleras.
Solo al entrar verás un armario. Ábrelo y encontraras energía. Avanza y mueve la estantería. Continúa avanzando por la derecha. Hay una puerta. Ahora te encontrarás en el otro extremo de la persiana cerrada. Continúa por la izquierda, hasta que veas a un hombre meditando De repente, alguien le propinará un golpe en la cabeza y después irá a por ti. Cuando lo elimines ve todo recto.
Al cabo de un rato, un enemigo se esconderá de ti. Continúa por la izquierda. Un par de enemigos irán a tu encuentro. Ve rápido y métete en el despachito por donde salieron. Cerca de la caja registradora hay una pistola. Ahora los podrás despachar más tranquilo. En el despacho opuesto hay energía. Avanza por el lado izquierdo. Vigila porque esta zona hay dos enemigos y los dos con escopeta. Para continuar avanzando necesitarás un hacha. Retrocede un poco y por la pared de la derecha la verás. Dirígete de a la taquilla y rompe la puerta. Verás una televisión encendida. Cerca de la tele en la pared de la izquierda hay energía. Avanza pero ojo por que hay dos enemigos esperándote. En el armario negro antes de salir hay una palanca, cógela, sal y ve por la izquierda. Avanza un poco más. A la izquierda verás una barrera. Salta con el botón de acción. Justo al pasar alguien te propinará un golpe y caerás por las escaleras.
La zona esta llenita de enemigos.
La mejor estrategia es salir corriendo por la izquierda. Antes de llegar a unas
escaleras verás energía. Si algún enemigo se aproxima, acaba con él, pero no
vayas a por todos. Baja las escaleras, ve al tren al otro lado del andén, baja
a la vía y finalmente súbete al tren. El tren se pondrá en marcha. Paciencia.
Contempla el paisaje, cuando se suba algún enemigo al tren, protégete hasta que
caiga. Cuando pase un rato, la parte donde estabas subido en el tren se
desprenderá
y el
hombre al que perseguías que estaba dentro del tren, te hará caer con la ayuda
de un extintor.
Pájaros, metales y televisiones
Pájaros, metales y televisiones
·
Pájaro: Justo al pasar la primera puerta,
dirígete a la derecha, donde verás dos maquinas encima de la maquina verde.
·
Pájaro: Al lado del vagabundo que estaba
sentado en el banco con el hacha. Mira bien el banco.
·
Metal: Mucho más adelante. Antes de
llegar a la puerta que tienes que abrir con el hacha. Por segunda vez, verás
que en la cabina por fuera más o menos a la altura donde está la caja
registradora.
·
Pájaro: Cuando abras la puerta con el
hacha verás dos armarios, el segundo contiene el pájaro.
·
Metal: Después de acabar con los
individuos que te encontrarás después del porrazo de las escaleras móviles,
justo al llegar a la intersección. El metal está en la pared derecha cerca de
un banco de madera (verás unos ojos dibujados en la pared).
·
Pájaro: La segunda vez que necesites un
hacha para continuar avanzando. Cuando rompas la puerta veras un pájaro encima
de la tele encendida.
·
Pájaro: Al final del todo del pasadizo al
lado de la barra que tienes que saltar para acceder a las escaleras mecánicas.
·
Pájaro: Justo cuando bajes a la zona por
donde está el tren, verás un kit de salud. El pájaro se encuentra cerca de
éste.
·
Metal: Cuando te tires a la vía, no subas
directamente al tren, mira bien las paredes.
CAPÍTULO 4
Después de un gran golpe, te
incorporas y con la ayuda del detector de olores, buscas el cadáver un pájaro
muerto, ve recto y en la otra vía cerca de una columna lo encontraras, continua
recto hasta que veas unas vías que echan chispas, ve por el estrecho pasadizo
iluminado de tu derecha, dentro al lado de unos cartones veras una tubería que podrás
usar de arma. Avanza por otro estrecho pasadizo, avanza hasta que veas un
extraño ser con cuerpo humano y con unos movimientos no muy humanos, cárgatelo, ve por las
escalerillas del fondo a la izquierda, avanza hasta una puerta enrejada, ábrela
y continua hasta llegar a una sala con una escalera al fondo, te aparecerá un
enemigo elimínalo y sube por las escaleras, a mano izquierda veras un pasadizo
al final de este, tendrás de pegar un salto para caer en otra sala.
Camina un poco y veras un camino
iluminado pasa por ahí, ( vigila que hay tres enemigos en la zona) hay una
puerta que solo podrás pasar si la abres con una pala, avanza por la derecha,
después de un pasillo veras una sala parcialmente iluminada entre unos bidones
veras la pala, cógela, ve a buscar la puerta, pero antes de llegar veras una habitación
enrejada que necesitaras la pala también para entrar, dentro hay energía,
después ve a la otra habitación y abre con la pala, sube por las escaleras.
Arriba ve por la derecha, veras que
todo el suelo está cubierto de maderas ve por la derecha y avanza hasta que
veas abajo una pequeña habitación con una maquina y un enemigo pululando por
ahí, salta, el enemigo se asustara, avanza hasta una pequeña sala por donde
veras una pequeño camino por la izquierda, te encontraras en el otro anden de
tren, baja por la vía y ve hacia el norte, al cabo de un rato veras unas
escalera a mano derecha, cuando subas veras que el tren donde estaba el
sospechoso te está esperando, entra en el, cerca de la puerta por donde has
entrado en un asiento veras un extintor, saca tus aparatos de investigación y
veras una huella en este, hazle una foto a la huella, cuando lo hayas hecho te
pedirán una muestra de ADN, con la misma huella haz lo mismo pero saca el
aparato que recoge las pruebas.
Avanza por el tren hasta llegar a
la puerta del otro extremo, espérate hasta que dos chicas con malas intenciones
abran las puertas, cuando las elimines, avanza, en el otro vagón al final de
todo de este, por la derecha hay la puerta de salida del tren.
Fuera retrocede dirección la
entrada del tren, te saldrá un enemigo con un mazo, cuando lo elimines róbale
el mazo, vas hacia donde habías entrado al tren, en el lado opuesto de la
entrada hay una puerta cerrada con candado, ya sabes que hacer, dentro se
encuentra el cuarto de los empleados del tren, justo al lado de las escaleras
veras un ventilador, haz una foto al mapa que está enganchado a este, luego
revienta el ventilador y baja por el hueco que deja, ve a la izquierda veras
una puerta en la que necesitas un hacha, gírate y veras una puerta abierta esta
lleva a unas escaleras, baja alguien ha cogido el hacha que estaba en su sitio,
avanza por el pasillo lleno de tubos, veras una tubería la cual echa gas con el
hacha clavada, saca el hacha con cuidado y ve corriendo a la puerta por donde
no habías entrado y usa el hacha, te llamaran, al entrar en la puerta, dos
individuos saldrán de la alcantarilla, cuando puedas entra por esta, avanza por
las escaleras de delante y gira la válvula, ahora ve rápido hasta la sala de el
hacha y podrás pasar tranquilamente, ya que no hay gas que te pueda molestar,
delante veras unas escaleras, baja de un salto.
Al cabo de un rato te informaran
que la pista del sospechoso se ha perdido, ahora veras otras escaleras, baja,
estarás en una gran habitación con dos tubos, justo al lado de las escaleras
veras una entrada, avanza por la izquierda de un gran tubo hasta que unos
metros más tarde veas una sala con unas grandes dinamos, avanza y ve por la
izquierda, hasta que veas un botiquín en la pared, te aparecerán dos enemigos y
por detrás otros dos, continua por la esquina izquierda hasta que al fondo veas
unas escaleras, sube, al llegar arriba un par de lo que te parecerán trabajadores
de los túneles te saludarán muy cariñosamente, vigila porque son duros, avanza por la izquierda hasta que
des con una puerta blanca, no podrás pasara por esta pero si por la escalera de
metal de al lado, coge la energía y tírate por el agujero de la izquierda, en
el armario del frente hay energía, el del otro lado hay un enemigo, baja por
las escaleras.
Pasa por la entrada, y ve por la
izquierda, toda esta zona es muy lineal, avanza hasta que llegues a una gran
sala con escaleras metálicas, sube hasta el segundo descansillo y coge la pala,
baja y abre la puerta del lado, la puerta se incendiara, tendrás de subir la
presión del vapor para apagar el fuego, sube de nuevo, en el primer descansillo
a mano derecha veras la primera válvula que tienes de accionar, al acabar sube
, la siguiente está arriba del todo, girando por la izquierda, darás una vuelta
y al fondo del camino la veras, cuando la hayas accionado, la cosa se calmara y
podrás pasar por la puerta.
Avanza hasta que veas un puñado de
ratas comiéndose el cadáver de un Hombre, justo al lado de este una escopeta, continua
por las escaleras de la izquierda, un enemigo con pistola te aparecerá justo al
lado de un tren abandonado, otro bajara por las escaleras, un par mas,
escondidos detrás del tren y otros dos arriba. Cuando acabes con todos, sube
hasta arriba del todo y veras una mesa de dibujo con unos planos, haz una foto
a estos y luego otra del círculo rojo que tiene, te dirá Rosa que en el tren
hay un armario secreto, ve recto hasta que veas energía pasa por el pasillo del
lado y abre la puerta, flash de una habitación, entra en esta y coge una
palanca que está en una mesa de la izquierda, saca la luz láser y saca muestras
de la sustancia que tiene la palanca, coge la palanca y ve fuera, un enemigo
saldrá a por ti, ve hasta el siguiente descansillo y ve recto sin bajar hasta
ver un tablón de madera que te lleva a la entrada del tren, abre la puerta con
la palanca, cuando abras echa mano de la luz verde y avanza un poco hasta que
veas una huella de un zapato, saca una foto, es una huella del 48
con un poco de yeso flash de alguien apoyándose en el asiento... mira arriba y con la palanca abres el compartimento secreto, veras caer brazos, piernas e incluso alguna cabeza pero no te asustes son de maniquís, saca la luz verde y veras que uno de los brazos tiene una marca, hazle una foto, los maniquís pertenecen al almacén Barrs dentro de poco un tren se dirigirá allí lo podrás coger?
con un poco de yeso flash de alguien apoyándose en el asiento... mira arriba y con la palanca abres el compartimento secreto, veras caer brazos, piernas e incluso alguna cabeza pero no te asustes son de maniquís, saca la luz verde y veras que uno de los brazos tiene una marca, hazle una foto, los maniquís pertenecen al almacén Barrs dentro de poco un tren se dirigirá allí lo podrás coger?
Justo por la puerta donde habías
entrado en el vagón, hay unas escaleras, sube por estas para acceder al techo,
ve al fondo y cuando veas un pequeño acceso para ir a la izquierda ve y sube
las escaleras, vigila con la mujer, coge el botiquín y ve por la única entrada
que hay, abre la puerta y veras unas escaleras ve por ellas, veras a dos
enemigos si no te ven se pondrán a pegarse, el que gane se enfrentara a ti,
sube por la rampa de la derecha, y ve por las escaleras de la pared, recto, ves
por la izquierda y sube las escaleras, te encontraras con la sala donde
encontraste el hacha, sal y ves por la izquierda, veras una puerta ábrela, sube
las escaleras y dirígete a la puerta.
Pájaros, metales y televisiones
Pájaros, metales y televisiones
·
Pájaro: Solo empezar la pantalla con el espectrómetro
busca el pájaro, está tirando recto por la vía de al lado cerca de una columna.
·
TV: Justo al tirarte por primera vez para poder acceder a
otra zona, cárgate a los tres enemigos de la zona, ve recto y detrás de la
entrada de un tubo bastante grande de color rojo, podrás mover una falsa pared.
·
Metal: En la misma zona si vas al extremo
izquierdo, abajo del todo, en la pared izquierda, detrás de una columna
amarilla.
·
Pájaro: Después de romper el ventilador,
ve por la derecha hasta que veas una puerta blanca, dentro en el fregadero.
·
Pájaro: En la sala donde hay unas grandes
dinamos, que parece un pequeño laberinto, ve al fondo de todo en una sala
podrás utilizar el espectrómetro para encontrar un pájaro.
·
Pájaro: Después de dejarte caer por un
pequeño agujero, para acceder a la habitación con un enemigo en uno de los
armarios, al bajar las escaleras en el penúltimo descansillo veras un pájaro en
el suelo.
·
Pájaro: Después de luchar con unos
enemigos que llevan pala los dos, que están arriba de una escalera, al subir
veras en la pared un kit de salud, hacia la derecha mira por el suelo.
·
Pájaro: Después de salir de la sala de
vapor, donde abres las dos válvulas para pasar por la puerta, lucharas con un
enemigo, un poco más lejos veras una mesa donde podrás usar tus herramientas, allí
esta.
·
Metal: Justo al conseguir el pájaro ve a
la izquierda y baja unas escaleras que te llevaran al subterráneo, allí veras
una barricada de madera, mira bien porque allí está el fragmento.
·
Metal: Sube, lucharas y escucharas varios
disparos, antes de pasar por la puerta principal ve por la izquierda en la
pared veras dos cajas entre ellas están.
CAPÍTULO 5
Estas en
el tren, hablando por teléfono con el inspector, alguien te esta acechando
dentro del vagón. Alguien se acerca a ti.
escaleras, baja y encontraras a un enemigo, ve por la izquierda y luego tira recto hasta ver unas escaleras, ve recto justo al lado de la pared con los tablones donde has pasado hace rato, veras una puerta destrózala con el hacha , pasa y encontraras un enemigo, continua recto y veras una habitación abierta, en esta hay una cabeza de maniquí en el suelo, ve a la derecha donde encontraras una mesa llena de cabezas de maniquí y detrás de ti veras un botiquín, retrocede y guíate por la pared de la derecha con persianas, ve recto y veras unas escaleras, arriba una puerta para romper con el hacha, ya dentro a unos metros giras a la derecha y veras una puerta que al lado pone EXIT, rómpela con el hacha.
Pájaros, metales y televisiones
·
Metal: cuando llegues a la zona en que
tienes de mover unos objetos para avanzar, veras una columna en un extremo,
donde veas unos ojos dibujados allí estará.
·
Pájaro: En la habitación donde veras las
cabezas de maniquí.
·
Metal: Justo después de seguir el rastro
de sangre hasta la persiana bajada, busca una ruta alternativa por donde pasar,
en el otro extremo de la sala veras unas escaleras sube, cerca de unos
teléfonos veras ese fragmento.
·
Pájaro: Después de seguir el rastro por la
zona de las alcantarillas, cuando el vagabundo reviente la pared de madera,
continua antes de llegar a una puerta veras un estante de metal.
·
Metal: Cuando sigas el rastro hasta el
agua, ve a la izquierda, en la pared.
·
Pájaro: Después de destrozar la puerta
con el hacha, cerca de la mesa llena de cabezas de maniquí.
·
Pájaro: Por la zona entraras en una
habitación donde escucharas, solo entrar un
Hey.
·
Pájaro: Cuando llegues a la zona de los
probadores en el pasillo, en el segundo probador.
CAPÍTULO 6
Después
de una dura caída, hablas con Rosa sobre el asesino, ella te dice para quedar
en la biblioteca y buscar información sobre este
en unos 15 minutos.
Pájaros, metales y televisiones
·
Pájaro: A la derecha justo cuando
empieces.
·
Pájaro: A la derecha de los pájaros 1 y 2.
Mueve un objeto k veras en la esquina.
·
TV: Ves por la izquierda después de coger el pájaro 3
hasta un cuartito.
·
Metal: En la misma habitación de la tv en
la pared izquierda.
·
Pájaro: Al encontrarte a un enemigo con
una escopeta, que abrirá la pared para pasar, a la izquierda podrás ver unos
archivadores, muévelo.
·
Metal: Justo cuando te llame Rosa por
teléfono, veras en la pared de enfrente, los dibujos de los ojos, mira bien.
·
Pájaro: Justo después de tirarte por la
ventana, a la derecha veras un pájaro.
·
Pájaro: Ya cuando estés abajo, sigue el
camino de la reja, veras al final el pájaro en el suelo, antes de saltar cógelo.
·
Metal: Justo al saltar ve a mano derecha,
un poco apartado del container lo veras en la pared.
CAPÍTULO 7
Después
de la secuencia de vídeo....parece que ya llegaste a la biblioteca, ve por la
izquierda y pasa por la entrada que hay, ve recto y justo al llegar a
recepción, en la mesa veras salud, continua recto justo por el lado opuesto por
donde has entrado en la sala, continua y veras un ascensor, presiona el botón
para que acuda, metete y ve al sótano, antes de llegar abajo tendrás una
visión, cuya te hayas calmado, ve por la izquierda del mostrador de
administración continua y veras a Rosa, te enseñara una carpeta con tu ficha y
algunas radiografías tuyas
el
gobierno parece muy interesado en ti. También te dará un Taser mejorado (que realmente va
muy bien), al acercarte a Rosa tendrás la visión de ella muerta en manos de un
monstruo,
te estas
a punto de desmayar cuando
te pones un poco mejor.
Síguela
y coge la energía, continua, hasta que escuchéis unos enemigos en una
habitación cerrada, para ir mas seguros ve delante, baja las escaleras y abre
la puerta que pone EXIT, cuando lleguéis a los archivos, buscareis infamación
sobre el Torturador. Alguien
os observa y habéis llamado la atención a gente indeseable, mata a los enemigos
de la zona, tira hacia arriba veras una puerta que pone EXIT, Rosa te espera
junto a ella.
Pájaros, metales y televisiones
Pájaros, metales y televisiones
·
Pájaro: Al pasar el pasillo en la sala de
recepción, en la mesa.
·
Pájaro: Después de que Rosa sea
secuestrada, pasa a través de la puerta, veras un pasillo con algunos carritos
llenos de libros, en uno de ellos.
·
Metal: Después de encontrar la sangre,
continua hasta llegar al fondo, veras una plataforma llena de libros, muévela.
·
Pájaro: En el segundo cuarto por donde
persigues al hombre del hacha, veras un enemigo con una pistola, mueve los cajones
del escritorio o derecho para conseguirlo.
·
Pájaro: Cuando llegues a la sala de libros
raros, saca el espectrómetro, al final de todo de la habitación lo veras.
·
Pájaro: Al subir las escaleras del candado
de la sala de libros raros, arriba.
·
Metal: Al final de la zona de libros
raros, justo al llegar a la sala cerrada a su izquierda veras un montón de
libros, pasa entre ellos y veras los ojos.
Pájaro: Después de caerte, tendrás de volver a sacar por otro agujero, en esta zona, veras el pájaro en una mesa cerca de una habitación cerrada por barrotes.
Pájaro: Después de caerte, tendrás de volver a sacar por otro agujero, en esta zona, veras el pájaro en una mesa cerca de una habitación cerrada por barrotes.
·
Metal: Justo en la misma zona al fondo de
todo, unos enemigos abrirán una puerta, estos llevan escopeta y pistola, cuando
los elimines, metete en la habitación que han abierto.
CAPÍTULO 8
Después del reencuentro con
Vanhorn, te meterás en la escuela.
Avanza hasta pasar por la puerta
que pone EXIT, a un lado veras una escena un tanto extraña, ve por esa zona, al
fondo del todo veras una puerta a la izquierda ábrela, hay un monstruo síguelo
pero antes no te olvides de coger una arma por la zona, por arriba, una pared
abierta con algunas estanterías, pasa por debajo de la pared para acceder a la
zona, al fondo veras un martillo cógelo, también veras una puerta, desbloquéala,
pasa por ella, tras un cristal un ser un tanto grande va dando órdenes a unos
humanoides, mata a los enemigos y pasa por la puerta, avanza por la izquierda,
veras una puerta abierta, humanoides irán a tu encuentro, ve por la derecha
hasta la puerta que veras en la parte superior, junto a la puerta por donde has
salido veras otra puerta, entra, en la clase un monstruo estará escribiendo en
la pizarra, cuando lo mates, en la mesa cerca de donde estaba veras una
escopeta, al lado una pizarra con el mensaje: LOOSE LIPS, SINK SHIPS usa las
herramientas de investigación y donde tendría de estar el borrador, en la misma
pizarra hay unas manchas, toma pruebas. Parece tejido humano con el ADN del
hombre al que buscamos
, ve por
donde habías entrado, a los pocos metros de estar cerca de la puerta el suelo cederá y caerás en otra
clase.
En esta tendrás también compañía,
cuando la hayas despachado, hay dos puertas, una por la derecha otra a la
izquierda, (derecha salud),ve por la izquierda, en esta encontraras salud ,
pasa por la puerta que veas, estarás en una habitación con la puerta abierta,
pasa por ella abre la puerta justo al lado de donde habías salido, dentro veras
al mismo ser enorme dando instrucciones.
ahora que lo puedes ver mejor parece una cocinera.
esta huirá, te saldrán enemigos por
ahí, intenta seguir a la cocinera por la cocina y pasa por la derecha, dirígete
hacia la ventana que da al comedor y pasa por ella, enemigos irán a hacerte un
poco más ameno tu camino, ve por la derecha que hay una puerta abierta, mas
enemigos, sube por las escaleras y ve hasta la puerta de arriba que pone EXIT,
hay unas escaleras destrozadas pega un salto y llegaras abajo, avanza, al fondo
la puerta de la derecha da a la cocina, ve por esta al lado de la puerta
encontraras energía, ve hasta la izquierda.
Una puerta que lleva al almacén de la cocina, avanza y unos enemigos enganchados a unos ganchos irán hacia a ti, elimínalos y ve al fondo de todo donde te enfrentaras a la cocinera, (la estrategia es simple, como casi todos los enemigos, le atizas con el taser y cuando esté un poco aturdida le arreas con tu arma repite la acción varias veces y caerá). Luego cógele el cuchillo de cocina, ve a la mesa donde encontraras el cadáver de un monstruo agarrando un hacha, con el cuchillo córtale el brazo, coge el hacha, retrocede y te encontraras algunos enemigos, espérate hasta que alguno abra la puerta, ve hasta el pasillo que dan a las escaleras, justo en el primer caminillo que veas a tu derecha, veras una puerta destrózala con el hacha, al entrar te encontraras en el pabellón, a la izquierda veras un panel que hace chispas, al lado de charco de sangre, acciona el panel y la canasta de enfrente tuyo bajara y con ella un brazo, acércate al brazo y con las herramientas de investigación y hazle una foto en los dedos.
Una puerta que lleva al almacén de la cocina, avanza y unos enemigos enganchados a unos ganchos irán hacia a ti, elimínalos y ve al fondo de todo donde te enfrentaras a la cocinera, (la estrategia es simple, como casi todos los enemigos, le atizas con el taser y cuando esté un poco aturdida le arreas con tu arma repite la acción varias veces y caerá). Luego cógele el cuchillo de cocina, ve a la mesa donde encontraras el cadáver de un monstruo agarrando un hacha, con el cuchillo córtale el brazo, coge el hacha, retrocede y te encontraras algunos enemigos, espérate hasta que alguno abra la puerta, ve hasta el pasillo que dan a las escaleras, justo en el primer caminillo que veas a tu derecha, veras una puerta destrózala con el hacha, al entrar te encontraras en el pabellón, a la izquierda veras un panel que hace chispas, al lado de charco de sangre, acciona el panel y la canasta de enfrente tuyo bajara y con ella un brazo, acércate al brazo y con las herramientas de investigación y hazle una foto en los dedos.
Ve al lado opuesto, la canasta
caerá al suelo haciendo un gran agujero, salta por este, ve por la izquierda,
llegaras a una habitación con un calentador tirado y un agujero en la pared,
por la zona hay salud y cerca del botiquín, unas escaleras de metal, sube, te
encontraras dentro del escenario, ve por un pasadizo que veras atrás a la
izquierda, abre la puerta, sube las escaleras y, abre la puerta y ve a la
izquierda, abre la otra puerta y ve por la derecha encontraras un cadáver
tu propio cadáver???Te llama
Vanhorn, quiere que os encontréis fuera, una visión, parece un monstruo
matándote, vuelve a mirar y el cadáver que estaba antes ya no estará, acaba con
todos los enemigos que te saldrán, justo el ultimo abrirá tu vía de escape pero
vigila que lleva una metralleta, avanza por ahí y veras un agujero, salta,
entraras por otra parte de la escuela, ve por la izquierda, tendrás un flash de
alguien corriendo cubierto de sangre y con un brazo de menos
se meterá al final en una taquilla.
Saca las herramientas para seguir la pista de la sangre, en una pared saliente veras una mancha de sangre, toma muestras es la sangre del personajes al cual buscas , continua hacia delante y abre la puerta, esta se caerá, ve por la derecha donde encontraras unos taquilleros amarillos, ve por el pasillo de las taquillas hasta llegar a la pared y luego ve a la izquierda, continua por el pasillo , hasta no podrás continuar por culpa de unos escombros, salta por la ventana abierta de al lado, veras energía, tira la reja y salta por la ventana, enemigos irán en tu busca, ve recto y al fondo de la habitación veras sangre por el suelo y las taquillas, ya sabes lo que toca saca los aparatos, en una de las taquillas de la derecha hay un rastro extraño, saca muestras, luego abre la taquilla, dentro esta el cadáver échale una foto y luego otra de la cara para identificarlo mejor después de un susto más que predecible parece que la trama se está desenredando poco a poco, coge la pala del armario, ve hasta el fondo y luego a la izquierda donde veras un camino por donde entrar en las duchas al lado hay una puerta que tendrás de abrir con la pala, gira la válvula, y continua al fondo a la izquierda veras una puerta, te encontraras en la piscina, ve a las escaleras de esta y baja de un salto dentro de la piscina, al cabo de poco escucharas un ruido como de cristales rotos, todo se tornará raro parece como si estuvieras en una pesadilla sin pensarlo dos veces ve a la izquierda donde veras un cadáver cógele la ametralladora que lleva, y mata a todos los enemigos que puedas, cuando se te acabe la munición ( aprovéchala hasta al máximo) ve hacia delante donde veras otro cadáver este también llevara otra ametralladora, haz lo mismo, no te acerques mucho a los enemigos ya que estos se abalanzaran encima de ti, mantén una distancia prudencial, cuando no tengas más armas de fuego, coge una tubería que te encontraras cerca del cadáver de la ametralladora ( el ultimo) pero en la pared de al lado y ve cargándote enemigos, usa el taser y cuando puedas atízales. Cuando hayas acabado con todos estarás de nuevo en la escuela.
Saca las herramientas para seguir la pista de la sangre, en una pared saliente veras una mancha de sangre, toma muestras es la sangre del personajes al cual buscas , continua hacia delante y abre la puerta, esta se caerá, ve por la derecha donde encontraras unos taquilleros amarillos, ve por el pasillo de las taquillas hasta llegar a la pared y luego ve a la izquierda, continua por el pasillo , hasta no podrás continuar por culpa de unos escombros, salta por la ventana abierta de al lado, veras energía, tira la reja y salta por la ventana, enemigos irán en tu busca, ve recto y al fondo de la habitación veras sangre por el suelo y las taquillas, ya sabes lo que toca saca los aparatos, en una de las taquillas de la derecha hay un rastro extraño, saca muestras, luego abre la taquilla, dentro esta el cadáver échale una foto y luego otra de la cara para identificarlo mejor después de un susto más que predecible parece que la trama se está desenredando poco a poco, coge la pala del armario, ve hasta el fondo y luego a la izquierda donde veras un camino por donde entrar en las duchas al lado hay una puerta que tendrás de abrir con la pala, gira la válvula, y continua al fondo a la izquierda veras una puerta, te encontraras en la piscina, ve a las escaleras de esta y baja de un salto dentro de la piscina, al cabo de poco escucharas un ruido como de cristales rotos, todo se tornará raro parece como si estuvieras en una pesadilla sin pensarlo dos veces ve a la izquierda donde veras un cadáver cógele la ametralladora que lleva, y mata a todos los enemigos que puedas, cuando se te acabe la munición ( aprovéchala hasta al máximo) ve hacia delante donde veras otro cadáver este también llevara otra ametralladora, haz lo mismo, no te acerques mucho a los enemigos ya que estos se abalanzaran encima de ti, mantén una distancia prudencial, cuando no tengas más armas de fuego, coge una tubería que te encontraras cerca del cadáver de la ametralladora ( el ultimo) pero en la pared de al lado y ve cargándote enemigos, usa el taser y cuando puedas atízales. Cuando hayas acabado con todos estarás de nuevo en la escuela.
Ve hasta arriba del todo de la
piscina y sube las escaleras, ve por la derecha, coge la salud y ve recto , por
los pasillos de las duchas veras mucha sangre, camina hasta llegar a los
lavabos, ve hasta la puerta y ábrela, por la izquierda si ve recto, justo al
llegar al final
te
empezaras a encontrar mal
algo o
alguien delante de ti avanza amenazante, cuando te coja te zarandeara de un
lado a otro
cuando
recobres el sentido te
llamaran para informarte sobre el refugio del asesino , parece que las pistas
llevan a ese sitio, avanza justo a la puerta de salida, veras a Vanhorn.
Pájaros, metales y televisiones
Pájaros, metales y televisiones
·
Pájaro: En la 3 puerta a la derecha,
detrás de dos escritorios.
·
Metal: Esta en la próxima habitación, el
escritorio puesto contra la pared con ojos dibujados, el metal está en la
derecha del escritorio.
·
Pájaro: En el lavabo de los hombres,
tendrás de cogerlo antes de entrar en la habitación del humanoide escribiendo
en la pizarra, ya que luego no lo podrás coger.
·
Pájaro: Cuando llegues a las escaleras
medio rotas que tendrás de saltar, salta y ve hacia atrás, en el callejón sin
salida.
·
Metal: Después de saltar por el agujero
que abre el aro de baloncesto, busca un escritorio, veras unos ojos dibujados
que te indican que esta próximo.
·
Pájaro: Por esta zona, baja las escaleras abajo
del todo y abre la puerta que veras, cerca te lo encontraras.
·
TV: Donde has encontrado al pájaro, abajo a la izquierda
escondida.
·
Pájaro: Después del flash back del hombre
desangrándose por los pasillos, cuando llegues a una puerta enrejada que cuando
la abres cae, ve por la derecha donde encontraras taquilleros amarillos, la
primera puerta que veas a mano izquierda al fondo, allí estará.
·
Pájaro: El último pájaro lo encontraras
pasando las duchas cubiertas de sangre, esta encima de una tabla.
·
Metal: En la última habitación de las
duchas veras una puerta cerrada con candado, necesitas un martillo, para
encontrarlo tendrás de retroceder hasta las escaleras de la piscina por donde
has subido, justo delante (detrás) veras una puerta, en esta hay un martillo.
CAPÍTULO 9
Os dirigís a los manzanos, parece
que Vanhorn sabe más de lo que aparenta, nos deja justo delante de la casa, el
parece dirigirse al granero. Solo entrar a la casa saca la cámara, para
fotografiar una frase que hay en la pared derecha
THROUGH THE VALLEY OF THE SHADOW OF DEATH. I WILL SPARE NO EVIL.
Si sacas la luz ultravioleta, en la
misma pared versa más cosas: THE DARK PATH TO RIGHTEOUSNESS, y varios símbolos
y letras que veras que están por suelo y techos, cada uno de estas líneas echas
por símbolos y números, te guiaran a una frase, que necesitas para comprender
el acertijo. Ve a la habitación del lado opuesto a la pared, esta es el
comedor, ve hasta la puerta del fondo junto a la lámpara tirada, abre la puerta
y abre la puerta de la derecha, esta te llevara a la cocina, ve hasta el horno,
ábrelo y veras la primera frase (con los rayos ultravioleta): BEYOND WICH YOU,
hazle una foto. Abre la puerta de la izquierda cercana a la nevera, esta te
llevara al sótano bajando las escaleras, vigila por esta zona encontraras
humanoides, ve avanzando a la segunda zona por la que pases veras un gran
espejo, recuerda donde esta, continua avanzando hasta llegar a una pequeña
habitación con un fregadero y una mesa, en el fregadero se encuentra la otra
frase, con los ultravioletas y la cámara saca la foto.
Ahora ve al principio de todo, y
sube las escaleras, avanza recto y ve al final del pasillo, cruza por la puerta
tirada, llegaras a una habitación, veras una puerta con un candado, de momento
pasa de ella, ve hasta el pasillo del frente, en la primera puerta entreabierta
que veas metete, es el lavabo, ve al armario y ábrelo, en este veras otro
mensaje: THE DARK PATH. Ya sabes que hacer. Ahora baja las escaleras, te
encontraras al principio de todo, ve al fondo a mano derecha donde veras un
pasillo, en este hay una habitación con un agujero, pasa de todo y busca la
puerta para acceder a esta habitación, dentro veras una cama, y cerca de esta
el martillo, cógelo y ves hasta arriba, justo a la habitación donde habías
visto la puerta con el candado. Cuando hayas llegado rompe el candado y pasa
por ella, sube las escaleras, ve recto hasta que veas una gran habitación con
dos puertas puestas en horizontal apoyadas en la pared, ve por la izquierda
gírate y veras una puerta con un
armario de salud al lado, pasa por la puerta, un horrible monstruo con dos
palos de metal ira a por ti, protégete mucho y cuando puedas atácalo,
no tiene mayor misterio.
Cuando lo hayas eliminado
desaparecerá en una nube de polvo, con la luz ultravioleta veras que el camino
que te lleva a la siguiente frase está tapado por unos tablones de madera, al
pasar un rato estos caerán y podrás pasar, al entrar veras un agujero salta por
él, estas en una habitación, cerca de ti veras una pequeña cómoda apoyada en la
pared, ábrela
ultima
frase: TO RIGHTEOUSNESS IS.
Ve hacia el piano y muévelo, al
cabo de un rato te llamaran
tienes de buscar un espejo, si tienes buena memoria ya sabrás donde
encontrarlo, está en el sótano.
Cuando llegues abre el espejo y
veras que tiene un pasadizo secreto, ve al final de la sala, encontraras un
periódico encima de una mesa, hazle una foto, parece un recorte de alguna de
tus pasadas hazañas
el
asesino parece admirarte
al pasar
un rato escucharas un gran ruido arriba.
Ve al principio de todo, alguien
tirara un piano por las escaleras y te impedirá pasar por estas, parece que
necesitaras un hacha para poder sacar el piano, en este trozo del juego
empezaran a salir enemigos y enemigos por las ventanas de las habitaciones,
quédate en la entradita cuando veas a algún enemigo encárgate de él, cuando veas
alguno que lleva una palanca cógela y ve hacia el comedor por ahí, veras una
caja fuerte donde encontraras una escopeta y una ametralladora, para acabar más
fácilmente con los enemigos que te salgan, te tendrás de esperar hasta que
alguno de estos lleve un hacha, cuando acabes con todos coge el hacha ( fíjate
bien en las armas que llevan los enemigos), cerca de las escaleras veras
energía en una pequeña habitación, con el hacha rompe uno de los trozos de
madera que impide que el piano pueda caer al suelo, cuando lo hagas muévelo, ve
arriba, ahora ve hasta el lavabo donde encontraste el mensaje en el armario,
pero no entres avanza por el pasillo, hasta que tengas una visión de alguien
atravesándose con un palo, al ver la habitación veras el cadáver con el palo,
con la luz verde enfócale los dedos y sácale una foto
es el Torturador
después de la secuencia en la que
te haces pasar por el cadáver
persigue al asesino cuando llegues a las escaleras, espéralo y atízale
bien, cuando veas que se vuelve a ir, espéralo en el mismo sitio hasta que
aparezca, así todo el rato
hasta
que alguien por detrás te noquee.
Pájaros, metales y televisiones
Pájaros, metales y televisiones
·
Pájaro: Al principio ve a la izquierda, en
el comedor lo veras encima de la mesa.
·
Metal: Después de este ve recto, abre la
puerta doble, y ve hasta el final de todo del pasillo, justo la última
habitación, mueve el pequeño armario.
·
Pájaro: En la cocina, mira la nevera.
·
Metal: Baja al sótano, y ve por la
derecha, luego ve justo por una pequeña zona que parece debajo de las
escaleras, está ahí.
·
Pájaro: Justo delante del gran espejo.
·
TV: Por el sótano veras un horno, el único que veras,
apártalo y allí la veras.
·
Metal: En la habitación por donde tendrás
de pasar para subir al ático, veras un armario, abre el armario.
·
Pájaro: En la misma habitación, encima de
la cama veras el pájaro.
·
Pájaro: En el cuarto de baño donde
encuentras una de las frases, hay una bañera tirada, aparta la bañera.
·
Pájaro: En el ático, en la habitación de
las dos puertas tumbadas, ve a la derecha, por esa zona, en el suelo.
CAPÍTULO 10
Después de la escena en que se
desvela la mitad de la trama del juego, veras que todo el granero esta en
llamas, Vanhorn está intentando reanimar a su sobrino, pasa justo por su lado
derecho y avanza, gira a la derecha hasta encontrar unas maderas que te cierran
el paso, coge uno de los tablones encendidos, te servirá de arma y linterna a
la vez. Escala la barrera de tablones, a un lado veras una puerta, ábrela, al
fin respiraras aire puro, estas en campo abierto.
Ve a la derecha campo a través,
siguiendo las antorchas que veras por el camino, toma este camino hasta que
llegues al cobertizo, dentro encontraras un kit de salud y un rifle, acaba con
todos los enemigos que veas con el rifle e inmediatamente coge la antorcha de
nuevo, retrocede y retoma el camino, veras otro enemigo que va en tu busca,
continua a través de una pequeña vertiente hasta otro cobertizo, veras dos kits
de salud en la pared, otro enemigo veras que viene a lo lejos, ve a por él, estarás
en una pequeña huerta, una camioneta a la derecha la cual lleva dos kits de energía,
hay varios tubos con gas que lanzas fuego, tranquilo ya que son inofensivos,
estos te indican hacia donde tienes de ir, sigue a estos, mata a los 3 o 4
enemigos que se cruzaran en tu camino, y pasa a través de la abertura de la
cerca, la pantalla se volverá de un color extraño y un monstruo como el que te
encontraste en el ático de la casa ira a por ti, no te dará muchos problemas.
Dirígete hacia el cobertizo de donde vino el demonio, en la pared veras salud,
ve hacia el próximo tubo de gas, veras arriba un granero en llamas, ve a la
izquierda y pasa a través de este, después de pasar por este veras dos enemigos
con rifles, espérate en un lugar seguro hasta que este seguro que se les han
acabado las balas luego mátalos, luego ve hacia la derecha todo lo que puedas y
veras un rifle y algo de salud por ahí, ve hacia el próximo tubo, y continua al
siguiente tubo, veras un invernadero destruido, a la derecha tan pronto entres,
encontraras una ametralladora y salud, si continuas a la izquierda encontraras
mas salud y otra arma de fuego, utiliza todas esas armas para matar a todos los
enemigos que vayan a por ti, cuando veas que ya no vienen mas, pasa del
invernadero al siguiente tubo, te aparecerá un monstruo, ve hacia la derecha
hasta que veas una casa con un pájaro clavado a la puerta, cuando le saques el
palo de hierro
Enemigo Final:
Te encontraras dentro de la casa,
empezaran a aparecer enemigos y mas enemigos, una buena arma es el palo que
estaba clavado en la puerta, cuando hayas vencido a todos los enemigos, te
enfrentaras al jefazo, un hombre cubierto de pinchos y cosas metálicas por todo
el cuerpo, y con una gran barra de metal como única arma, todo el rato
efectuara los mismos movimientos, cuando lo hayas golpeado varias veces, veras
que se arrodillara agotado, acércate a él y con el botón de acción arráncale un
trozo de metal que tiene en el cuerpo, el hombre empezara a chillar y subirá
hacia arriba, síguele por las escaleras.
Arriba, hazle lo mismo y no le dejes respirar, otra vez se agachara cansado y le arrancas la placa de metal que le cubre la columna.
Arriba, hazle lo mismo y no le dejes respirar, otra vez se agachara cansado y le arrancas la placa de metal que le cubre la columna.
Te enfrentaras de nuevo, utiliza la
misma estrategia, cuando lo noquees suficientes veces quedara un poco aturdido
fíjate bien ya que esta vez no se agachara, cuando lo veas un poco mareado
acércate rápido a él y arráncale el hierro que tiene en la boca
luego lo tiraras y ya lo habrás
eliminado
parece
que la pesadilla acabo
.
Estás en el coche con Vanhorn, y
parece que en el maletero de este, esta su sobrino
ahora te harán decidir si matarlo o
no
hagas lo
que hagas tendrás
el mismo final. Disfruta de este.
Pájaros, metales y televisiones
Pájaros, metales y televisiones
·
Pájaro: Cerca del callejón sin salida
donde encuentras el tablón con fuego.
·
Metal: Cuando estés fuera, ve a la
izquierda donde veras un remolque para caballos, mira la cerca y llega al
cobertizo donde por la pared lo veras.
·
Pájaro: Justo cuando el primer gordo
chamuscado vaya a tu encuentro, rompiendo una pared, pasa por el agujero que a
echo, en el remolque de caballo.
·
Pájaro: Cuando salgas del granero, sigue
la pista de unas ruedas, para encontrar un tractor rojo a la izquierda.
·
Metal: Antes de salir del puente
cubierto, mira por la pared.
·
Pájaro: Cuando llegues a la cima de la colina,
hay una casa, detrás de los contenedores verdes de basura.
·
Pájaro: En la construcción blanca, donde
encontraras salud y un arma de fuego, escucharas el aleteo de un pájaro.
·
Metal: Después de enfrentarte por segunda
vez al enemigo de los dos palos de metal, en la casa veras en la pared unos
dibujos familiares, en la derecha de la pared.
·
Pájaro: Justo antes de enfrentarte al jefe
final, cuando llegues a una casa, veras un pájaro atravesado con un hierro en
la puerta de esta casa.