publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Command & Conquer: Tiberian Sun


Tras 20 Años de paz después de la destrucción del templo de Nod, en la base espacial de las fuerzas de GDI se viven momentos de tensión: se están produciendo ataques en todas partes del mundo al mismo tiempo, y las fuerzas están desbordadas. De pronto una transmisión aparece en la pantalla de la estación espacial. "General Salmón, aunque me cortaron, no consiguieron que me desangrase. He visto el futuro del mundo, un mundo de tiberio. Es mi destino guiar este mundo".

Kane había vuelto. La guerra comenzaba de nuevo. Pero esta vez hay un nuevo factor: los largos años de exposición al tiberio han creado una nueva raza de mutantes... ¿Quiénes son estos misteriosos hombres y mujeres? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones?

REINFORCE BASE PHOENIX

Objetivo: Construir una Tiberium Raffiney, una Barrack y destruir a todas las fuerzas NOD.

Esta misión es muy sencilla, una vez que construyas la refinería y la barraca, encontrarás la base NOD en el camino que lleva al Norte.

SECURE THE REGION

Objetivo: Construir la base con el M.C.V. y destruir los puestos SAM y la base de los NOD.

Pon al M.C.V. a construir una Power Plant, Tiberium Raffinery y una Barrack. Empieza a crear rápidamente soldados. Después crea la GDI Factory. Cuando tengas un equipo de soldados más o menos decente, vete a explorar el territorio dejando algunos para que defiendan tu base.

Para llegar a la base NOD, puedes utilizar dos maneras; la primera es salir de la parte izquierda derecha del mapa y luego ir andando hacia la izquierda y la otra es atacar a través del puente después de haberlo reparado.

CAPTURE TRAIN STATION

Objetivo: Capturar la Train Station y destruir las estructuras NOD.

Explora la zona baja del mapa para descubrir una Civilian Array y destruye la torre enemiga. Manda un Engineering y captura la Civilian Array para recibir refuerzos. Continua explorando la zona inferior, sal de la bajada y gira a la izquierda pero un nivel más arriba. Descubrirás otra Civilan Array, una vez capturada llegarán nuevos refuerzos. Continúa hasta que llegues a las puertas de la base NOD.

Un mensaje te informará de que si te diriges al oeste podrás destruir la Power Plant NOD y mandar cargar las defensas láser. Ve hacia el oeste y llegarán los refuerzos, entre ellos 2 Titan con los que podrás destruir la Power Plant. Vuelve y entra en la base NOD. Destruye las construcciones y captura la Train Station.

SECURE CRASH SITE

Objetivo: Encontrar el lugar del accidente del UFO y capturar el Tech Center NOD.

Con el M.C.V., cuando tengas un buen ejercito ve al norte para encontrar el campamento NOD. Si vas al Este, encontrarás el incidente del UFO. Ve al Norte del campamento NOD y ataca la base por el lado menos protegido. Una vez hayas destruido todas las estructuras, captura el Tech Center.

DEFENDE CRASH SITE

Objetivo: Sobrevivir hasta que lleguen los refuerzos, defendiendo el UFO de los ataques NOD.

Deberás defender el UFO de los ataques NOD hasta que lleguen los refuerzos. Si los NOD destruyen el UFO la misión fracasará. Los refuerzos llegarán casi cuando acabe el tiempo y la misión tendrá éxito si no hay más NOD cerca del UFO.

DESTROY RADAR ARRAY

Objetivo: Destruir las 3 Relay Station y el Radar Array.

Saldrás con un equipo de dos Wolwerine, cuatro light infantry, cuatro Disc Thrower y un Medic. Ve hacia el centro del mapa y te será enviado un Goliath para ayudarte. Continúa y destruye la avanzadilla NOD y llegarán nuevos refuerzos. Una vez todos en el centro, avanza hacia el Noroeste y destruye la Relay Station. Llegarán más refuerzos.

Vuelve al centro y dirígete hacia la derecha. En el cruce, ve hacia arriba y verás un puente roto, vuelve atrás y ve por el túnel que pasa debajo del puente. Destruye la Power Plant. Desciende por abajo a la derecha y destruye la base NOD, los pozos de gas natural, la Relay Station y el Radar Array del Nordeste.

RESCUE TRATOS

Objetivo: Liberar a Tratos de la prisión y evacuarlo antes de destruir la base NOD.

Empieza la misión con tres personajes; Umagon, Mutant Hitacker y Ghost Walker. Una vez
descubiertos o cuando la prisión base sea atacada, tendrás un poco de tiempo para liberar a Tratos. Ninguno de los tres personajes debe morir o la misión fracasará. Puedes recuperar sus energías con el Tiberium. Ve hacia la izquierda y arriba. Utiliza el Attack buggy para que no escapen los enemigos.

Ve hacia abajo para encontrar al Tiberian Fiend. Continúa hasta el puente y hacia abajo para destruir a los NOD. Atraviesa el puente y hazte paso para entrar. Destruye la Hando fo NOD y a los enemigos para que la prisión de Tratos explote. Condúcelo hasta el lugar de evacuación. Cuando esté a salvo llegarán refuerzos y el MVC para crear la base. La base NOD está cerca del centro del mapa, el flanco más débil es el Oeste. Ve hacia allí y encontrarás el Tiberium. Si vas hacia abajo veras la Power Plant. Desactiva el muro defensivo y haz saltar el láser. Entra en la base y destrúyela.

RESCUE PRISONER

Objetivo: Encontrar el refugio de los Mutantes, la prisión NOD y liberar-evacuar a los prisioneros.

Esta misión la llevará Umagon. Ve hacia el Norte y sigue el borde de la montaña para encontrar el refugio donde encontraremos a Mutant Hitacker y Ghost Walker. Vuelve un poco atrás y dirígete hacia el norte para localizar un puente roto.

Repáralo y manda al Ghost Walker para que se haga con el Amphibious. Ahora ve hacia arriba y por el borde superior. Desciende un poco y continúa por la derecha para llegar al mar. Mete a Umagon, Mutant y los tres disc en el Amphibious y ve hacia abajo para atracar en la playa, cerca de la prisión. Una vez liberes a los prisioneros, destruye los cuatro puestos SAM.

DESTROY CHEMICAL MISSILE PLANT

Objetivo: Encontrar un lugar para la base y destruir la Chemical Station de los NOD.

Construye la base en la colina al Este, más allá del Tiberium azul. Prepara tu ejército y cuando estés listo ve hacia el Este. A mitad del mapa, encontrarás una aldea destruida. Pon aquí un Mobile Sensor Array. Ve al Sur con los Hover y Titan y explora para poder ver las construcciones enemigas. Ataca al puesto NOD.

Sobre la montaña, en el centro, está la Chemical Station a la cual se puede acceder desde el Norte, después de haber pasado el Obelisk of Light y el láser. Ahora que todo está menos protegido, ve hacia el Sur y después hacia el Este para llegar abajo a la izquierda. Destruye lo que encuentres y ve hacia arriba para destruir la Power Plant. Luego destrúyelo todo, ahora que los Obelisk no tienen energía.

WEATHER THE STORM

Objetivo: Proteger el Kodiak y eliminar la presencia NOD de la zona.

Ve hacia el Sur y después de parar el ataque dirígete hacia el Noroeste para encontrar el Tiberium. Desde aquí ve hacia el Este para evitar que la artillería se ponga cerca de la base, y luego al Sudeste para destruir la otra artillería.

Después explora con el Wolverine. Cuando tengas listas tus tropas ve hacia el Este y sube la rampa más allá del Tiberium. Después sube por la otra rampa. Pon allí el Mobile Sensor Array y cuando hayas localizado la Power Plant, destrúyela para quitarte de encima el Obelisk of Light y el Generator. Desciende por la rampa al Sur y destruye la base NOD. La misión habrá finalizado.

FINAL CONFLICT

Objetivo: Proteger el Kodiak y eliminar de la zona a los NOD.

Destruye el asentamiento NOD y podrás construir tu base. Construye sólo lo necesario ya que te estarán atacando continuamente. Crea sobretodo Wolverine, Titan y Disc Thrower que sustituiremos después con los Hover. Cuando queden más o menos quince minutos, tendrás que tener más o menos unos veinte Hover y dos Amphibious APC, así como Engineering para enviar a la misión. Dirígete hacia el sudoeste, atraviesa el puente y ve hacia el este para descubrir una nueva parte del mapa. Ver por el agua hasta la parte inferior derecha. Destruye la Power Plant y captura los edificios enemigos. Destruye las Power Plant y el Launcher ICBM, luego destruye el Temple NOD, la Piramid Temple y captura el Tech Center NOD.

Manda a tus Hover y explora el oeste por la parte de abajo del mapa. Destruye los NOD. Cuando atravieses el puente ve hacia arriba para descubrir una isla defendida por un Obelisk of Light. Al sur de la isla mueve la roca y camina hacia el norte para alcanzar la zona de las Power Plant. Destrúyelas y cuando veas la Construction Yard, destrúyela para impedir que construyan nuevas plantas. Ahora destrúyelo todo. Luego ve hacia abajo y a la izquierda y aparece por el norte. Usa los Devils Tongue para destruir la artillería NOD y los Hover para los Natural Volcan.

Llegarás a un viejo campamento DGI. Desde aquí hacia el Este, encontraremos la base NOD. Destruye la Power Plant, la artillería y la Construction Yard. Ataca ahora usando los Titan también, atravesando el puente al sur. Una vez hayas destruido la base y el ICBM launcher, ve a las zonas inexploradas para encontrar los NOD que te queden por destruir.

THE MESSIAH RETURNS

Objetivo: Construir una Tiberium Raffinery y destruir a la guardia Hassan.

Deberás construir la refinería y una vez lo hayas hecho aparecerá la zona con el Tiberium. En el mapa, explora hasta que localices a los enemigos y destrúyelos.

RETALIATION

Objetivo: Capturar la Station TV y destruir a la guardia Hassan.

Dirígete hacia la derecha y construye tu base. Luego camina hacia arriba por la izquierda y haz caer la roca para crear una rampa. Encontrarás unos enemigos, destrúyelos y repara el puente. Una vez el puente esté reparado, crúzalo y captura la Station TV. Yendo a la derecha y abajo, prepárate para atacar al enemigo y destruirlo. Más abajo y de nuevo a la derecha, encontrarás la base enemiga.

FREE REBEL COMMANDER

Objetivo: Encontrar y liberar al Comandante Nod Ribele.

Ve hacia abajo y destruye a los enemigos que haya. Pasa a través del túnel y encontrarás a los soldados enemigos. Libera a tus compañeros y captura la Hand of Nod, la refinería y el Silos con los tres Engineering.

Construye un buen ejército y dirígete hacia el norte. Repara el puente y pásalo para atacar la base enemiga por el lado menos protegido. Libera a los compañeros, entre los cuáles se encuentra el Comandante Ribele, y escóltalo hacia el lugar donde comenzó la misión. Luego hazle subir en el Harpy y la misión habrá finalizado.

DESTROY HASSAN'S TEMPLE

Objetivo: Pasar el puente y destruir al enemigo. Construir nuestra base, localizar y destruir el templo de Hassan.

Ve hacia el puente y te encontrarás con los refuerzos para construir la base. Destruye el camión y recolecta la gema para recibir los créditos. Cuando hayas creado un ejército en condiciones, ve hacia abajo manteniéndote a la derecha y ataca la base enemiga, capturando los edificios más importantes.

Sienta aquí tu base y cuando tengas un ejército mejor, ve a la parte superior central del mapa y después un poco a la derecha. Ve por la orilla del río y ataca la base enemiga por el lado indefenso. Luego ve a la izquierda para localizar el templo de Hassan y destrúyelo.

BLACKOUT

Objetivo: Localizar y destruir el Radar GDI antes de que termine la Ion Storm.

Construye la base y al mismo tiempo un buen ejercito con al menos un par de engineering. Dirígete a la izquierda y después arriba hacia el puente para atacar y capturar los edificios más importantes de los GDI.

Refuerza tus tropas con la tecnología CDI y cuando falten unos cinco minutos para que acabe el tiempo, ve hacia el puente superior y ataca la base GDI que custodia el Radar. No hace falta que la destruyas, puedes ir directamente a destruir el radar.

EVICTION NOTICE

Objetivo: Localizar las antiguas instalaciones NOD y destruir todas las fuerzas GDI.

Ve hacia la izquierda, y una vez llegues al final del mapa, ve hacia arriba y destruye la locomotora. Cuando tengas un buen ejército sigue hacia arriba y después del paso estrecho entre el agua continua a la izquierda. Sigue hacia arriba y encontrarás la antigua instalación NOD. Ataca desde arriba la base GDI y destrúyela.

SALVAGE OPERATION

Objetivo: Localizar el Ufo, encontrar el Kane Artifact y cortar el transporte del Tacitus.

En esta misión estarás limitado a tener 3 engineering, 3 light infantry, 2 attack buggy y 1 attack cycle. No tengas prisa ya que tendrás que prestar atención a que los GDI encuentren el UFO, construyan la base e inicien el transporte del Tacitus.

Cuando te hayas desecho de los soldados GDI, atraviesa el primer puente ferroviario y sigue la vía hasta el puente. Una vez atravesado, continúa por la otra vía. Después de la bajada sigue a la derecha. Destruye el camión cerca del Ufo para recuperar el artefacto. Dirígete hacia arriba y destruye el tren para interrumpir el transporte del Tacitus.

SHEEP'S CLOTHING

Objetivo: Capturar la Construction Yard de los enemigos y la unidad GDI para destruir la base de los mutantes.

Captura la base enemiga y con el ejército compuesto de la unidad GDI ve a la izquierda y destruye el asentamiento de los Mutantes. Atraviesa el puente y ve hacia arriba y a la izquierda para entrar en la base de lo Mutantes. Destruye el Obelisk of Light y todas las construcciones.

DESTROY GDI RESOURCE FACILITY

Objetivo: Eliminar la fuerzas GDI y encontrara a los mutantes.

Encuentra la GDI Research Facility y destrúyela. Ve hacia arriba y a la izquierda para encontrar a los mutantes. Dirígete hacia abajo y a la izquierda para encontrar el túnel. Entra en él y una vez hayas alcanzado una zona segura, llegarán refuerzos con el MCV para que puedas construir la base.

Ve más allá del túnel y sube la rampa a la izquierda. Ve hacia abajo, captura el Missile Silos y la Power Plant. Construye aquí tu base y cuando tengas un buen ejército dirígete a la izquierda y arriba. Destruye las torretas GDI con la artillería y ve hacia la derecha para atacar y destruir el Research Facility.

VILLAINESS IN DISTRESS

Objetivo: Encontrar y liberar a Oxanna. Capturar un GDI Transport para huir.

Reúne a tus soldados y ve hacia arriba. Después hacia la derecha siguiendo el camino para liberar a los dos Engineering que están arriba a la derecha.

Desciende hacia abajo y captura la Tiberium Raffinery, la GDI War Factory, la GDI Barrack y la GDI Construction Yard. Refuerza tus tropas y ve hacia el túnel. Sigue la vía para ir a la base principal GDI. Destrúyela y libera a Oxanna. Sigue la vía para encontrar un Orca Transport. Mete a Oxanna y a otras tres personas dentro. La misión finalizará.

ESTABLISH NOD PRESENCE

Objetivo: Encontrar y proteger la antigua base y destruir la base GDI.

Ve hacia arriba. La antigua base se encuentra arriba y a la derecha. Usa el Weed Eater y destruye el Natural Volcan. Cuando hayas creado las defensas, construyendo el Obelisk of Light y el Stealth Generator, construye el Missile Silos.

Ve hacia la izquierda desde la base hasta alcanzar la calle. Sigue y cuando pases el puente, ve a la izquierda captura la avanzadilla GDI. Construye aquí una Tiberium Reffinery y quita la roca para encontrar una zona con el Tiberium. Continúa para llegar a la parte izquierda del mapa. Ve después hacia abajo para entrar en la base GDI. Ve a la ciudad destruida y hacia la derecha. Destruye la avanzadilla GDI.

DESTROY MAMMOTH MKII PROTOTYPE

Objetivo: Espiar desde uno de los Comm Center las pruebas de Mammoth MKII. Encontrarlo y destruirlo.

Atraviesa el puente y ve hacia arriba para encontrar uno de los Comm Center. Captúralo y llegarán refuerzos. Construye la base al otro lado del puente, cuando tengas bastante artillería y tanques, ve al puente cercando del Comm Center. Dirígete hacia la derecha para alcanzar el centro del MKII. Destrúyelo.

CAPTURE JACK McNEIL

Objetivo: Capturar la avanzadilla GDI y a Jack. Condúcelo al lugar indicado.

En esta misión contarás con tres Toxin Soldier, un Rocket Launcher y diez Engineering. Yendo abajo y a la derecha encontrarás la avanzadilla GDI, debes alcanzarla antes de que llegue Jack y pasar desapercibidos.

Ve hacia la izquierda por el camino y cuando puedas vete acercando a la parte inferior del mapa. Pasa el Light Tower y el Titan. Continúa hacia la izquierda por la parte baja, y crea una rampa. Continúa hacia la izquierda y una vez en la base, usa el Toxin Soldier con Jack. Captura la base y vuelve al punto de partida de la misión.

A NEW BEGINNING

Objetivo: Colocar los tres ICBM Launcher en los lugares indicados.

Debes capturar el Firestorm y la Power Plant. Ve hacia la izquierda con el MCV y construye la base. Desde la planta de energía ve hacia arriba y captura la Tiberium Raffinery. Un poco más allá está el primer lugar para el ICBM.

Desde aquí a la derecha, cuando llegues al Tiberium verde ve hacia arriba y a la izquierda. Atraviesa el puente y ve hacia el segundo lugar para el ICBM. Desde la planta de energía que capturaste al principio, ve hacia la izquierda siguiendo el camino. Cerca del borde encontrarás unos cuantos GDI. Ve hacia arriba por el borde del mapa, para encontrar un puente en el que hay una base GDI. Destrúyela y coloca el tercer ICBM.