publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Command & Conquer: Generals


El contexto del juego se sitúa unos 20 años en el futuro, en un mundo donde Estados Unidos y China son las dos potencias mundiales y tienen como enemigo común el terrorismo integrista, englobado bajo las siglas de la GLA (Global Liberation Army), una mega-organización terrorista islámica.

Estos son los tres bandos que protagonizan Generals, cada uno con unidades y características muy diferenciadas, que hace que el estilo de juego cambie radicalmente si se juega en uno o en otro bando.

MISIÓN 1: OPERACIÓN JUSTICIA FINAL

OBJETIVOS: Rescatar a los pilotos y destruir la tormenta SCUD.

Esta misión es bastante sencilla y las tropas que tienes al comienzo serán suficientes para completar esta fase sin despeinarse. En primer lugar, elimina a los blindados enemigos de la entrada de Bagdad. Cuando caigan los misiles SCUD sobre el mercado, dirige unos 4 Humvee hacia la parte derecha para rescatar a los pilotos, que preferiblemente deberían montar en los Crusader.

Hecho esto, dirige tu columna de carros de combate hacia el puente y destruye el radar mientras avanzas con tus Humvees por el flanco derecho eliminando las camionetas que aparecerán a tu paso. Una vez hayas destruido toda oposición estarás listo para emprender el asalto final a la base del GLA.

Lleva a todas tus unidades hacia la entrada de la base, pero deja que sea el apoyo aéreo quien destruya todos los Scorpions que la protegen. Después elimina las defensas con tus blindados y penetra en la base arrasando con todo lo que encuentres, lo cual no debería suponer ningún problema. Al final encontrarás la tormenta SCUD que debes destruir para finalizar la misión.

MISIÓN 2: OPERACIÓN CAZA DEL TESORO

OBJETIVOS: Rescatar a los pilotos capturados.

Esta vez sí que vas a necesitar producir más unidades para poder llevar a buen puerto la misión. Rescatar al primer piloto no tiene ninguna complicación, así que lleva tu grupo de vehículos hacia su posición y libérale. Haz que suba en uno de los tanques y prepárate a ir por el siguiente, que está bastante más vigilado. Haz subir a 5 rangers en un Humvee y llévalos hasta algún edificio cercano a tu próximo objetivo.

Luego haz avanzar los vehículos hasta que estén cerca de su posición, y cuando la turba y los coches enemigos se lancen contra ti deja que sean los soldados apostados en el edificio los que se deshagan de la mayor parte del enemigo (preferentemente la turba). Cuando hayas aniquilado a todos los rebeldes podrás liberar al siguiente piloto y hacerlo subir en otro carro de combate. Ahora crea algunos carros Paladin y haz que se sumen al grueso de tus tropas para ir hacia la base del GLA, en la que está capturado el tercer y último piloto.

Te servirán para defenderte de los ataques de las defensas con Stingers. También sería conveniente que llevases a un francotirador (recuerda que debes gastar un punto de experiencia para conseguirlo), quien puede despejar de soldados el campamento enemigo y dejar el camino libre. Antes de rescatar al piloto, construye más defensas en tu base, o fábrica algunos tanques más, ya que después te atacarán algunos vehículos del GLA. Ahora sí, libera a tu compañero, hazlo subir en cualquier vehículo y regresa a la base. ¡Misión cumplida!

MISIÓN 3: OPERACIÓN ÁNGEL GUARDIÁN

OBJETIVOS: Defiende a las tropas que se baten en retirada. Al menos 100 deben sobrevivir.

El apoyo aéreo es vital para garantizar el éxito de esta misión. Empezarás con un escuadrón de 4 comanches, pero es recomendable producir 2 más de 4 o 5 helicópteros. Usa la función de defender para establecer 3 zonas, una para cada escuadrón, en todo el corredor para asegurar la cobertura en todos los puntos, y úsalos contra unidades aisladas que se escapen al fuego de los Comanches.

No olvides desarrollar las mejoras de los cohetes para que puedan infligir más daño al enemigo. Contra las 2 primeras oleadas no deberías tener ningún problema, pero a partir de la tercera empezarán a aparecer vehículos antiaéreos que pueden complicarte mucho las cosas.

Apunta manualmente a esos objetivos primero, y ten algún Comanche de reserva por si alguno cae derribado. Por otra parte, pequeños grupos de vehículos atacarán tu base por el flanco izquierdo, desviándose de la persecución, así que no es mala idea construir más misiles Patriot en esa zona.

MISIÓN 4: OPERACIÓN MENSAJERO DE LA MUERTE

OBJETIVOS: Toma la costa y destruye los emplazamientos de Stingers. Destruye la base del GLA.

La misión empieza con un desembarco, en el que tus recién estrenados misiles Tomahawk jugarán un papel fundamental. De hecho, se podría decir que es lo único que necesitas para pasar la primera parte de esta fase. Rodéalos de soldados y tanques, por si acaso, y ataca a los emplazamientos de Stingers. Olvídate de las unidades enemigas de la ciudad, ya las eliminarás más tarde. Cuando estén todos destruidos, los bombarderos acudirán en tu ayuda y destruirán el campo de entrenamiento del GLA.

En ese momento deberás montar una base con la excavadora que te mandarán y formar un ejército con el que atacar la base terrorista. Captura las plataformas petrolíferas desde el primer momento para obtener el máximo de recursos al inicio.

Por otra parte, te recomendamos que en esta misión defiendas especialmente bien tu base, así que construye misiles Patriot a su alrededor y atrinchera a algunos soldados en los edificios que hay por la zona, que posiblemente estén ya ocupados por los enemigos. En ese caso, lo más rápido es usar las cegadoras para desocuparlos. Ya por último, puedes atacar la base desde 3 flancos, aunque el más rápido y eficaz es posiblemente el que más cerca tienes, por la pendiente de tierra. El paso de carretera tampoco es mal sitio, y el puente está muy bien defendido. Tú eliges.

MISIÓN 5: OPERACIÓN ÁGUILA AZUL

OBJETIVOS: Destruir las 2 bases del GLA.

Un delegado de la ONU va a reunirse con el GLA. Como era de esperar, los terroristas meten sus narices de por medio y te tocará entrar en acción. Hay una pequeña base del GLA en construcción al otro lado del río y debes evitar que se edifique del todo. Sin embargo, te recomendamos que antes de hacerlo te equipes bien, puesto que en cuanto destruyas el centro de mando del GLA pasarás a la siguiente fase de la misión, y esta vez no será tan fácil como la primera base enemiga.

Así pues, destruye las defensas con los Crusader de los que dispones al principio, pero no ataques su centro de mando hasta que no tengas muchos recursos y un ejército capaz de repeler varios ataques del enemigo. Cuando los tengas, pásalos al otro lado, en la antigua ubicación de la base enemiga, y empieza a construir otra base allí, llena de defensas. Construye al menos un aeródromo junto a tu base principal.

Cuando destruyas el centro de mando, el GLA destruirá una presa y el rio aumentará tanto su caudal que el puente quedará destruido y no podrás hacer pasar más tropas de tierra por él. Podrás utilizar los Chinooks, si quieres, pero es un proceso más lento. Ahora céntrate en la base principal del GLA. Éste contará con una lanzadera SCUD, y te recomendamos que priorices ese objetivo cueste lo que cueste. Usa los Raptor y los Comanche simultáneamente, así como los ataques de los A-10 para destruirlo. Luego solo deberás encargarte del resto de la base con un ataque combinado con carros y fuerzas aéreas.

MISIÓN 6: OPERACIÓN UNIÓN DESESPERADA

OBJETIVOS: Destruir la base del GLA al noroeste. Destruir el centro de mando chino y el silo de misiles nucleares.

La primera parte de la misión es bastante fácil. Puedes empezar lanzando un ataque contra algunas estructuras de la base enemiga con los A-10 y la bomba incendiaria. Luego sería conveniente que reforzases las defensas de tu base, ya que te atacarán hombres bomba y soldados. El coronel Burton puede ser de gran ayuda en la defensa, y cuando tenga algo más de experiencia lo puedes mandar a la base enemiga del GLA trepando por las colinas, y dejar que él haga casi todo el trabajo.

Aparecerá entonces en tu mapa la base china, de la que debes eliminar tan solo el silo de misiles y el centro de mando para ganar. No te compliques la vida: localiza estos edificios mediante el satélite espía y usa la bomba incendiaria y los A-10 sobre estos edificios. Pero no te confíes, ya que también hay unidades del GLA que pasarán continuamente por los valles para atacar tu base.

Para defenderte, atrinchera tropas en los edificios que hay por el camino. Crea un ejército de carros blindados con los que abrirte paso hasta las cercanías de la base enemiga china y destruye cuantas defensas puedas, de manera que puedas abrir paso a tus Comanches y Raptor. Es costoso, pero el triunfo está asegurado.

MISIÓN 7: OPERACIÓN ÚLTIMO AVISO

OBJETIVOS: Destruir lo que queda del GLA.

Tan pronto como empieces, hazte con la base china del sur de tu base. De esta forma podrás usar su tecnología junto a la tuya para destruir la lanzadera SCUD enemiga lo antes posible con un ataque combinado. Neutralizada la amenaza principal, haz que un francotirador acabe con los soldados RPG que defienden la base desde la muralla.

Entrena un regimiento de carros blindados y déjalos cerca de la entrada de la base del GLA para impedir que sus tropas lleguen a pisar tu emplazamiento. Tampoco estaría de más que antes construyeses algunos Patriot, porque ten por seguro que deberás enfrentarte a varias oleadas de ataques enemigos. No olvides construir el cañón de partículas, y si puedes edifica varios aeródromos con bombarderos Aurora.

Previamente deberías construir varias plataformas de suministros, ya que no hay muchos recursos en la zona. Esta es la última misión del bando americano, pero si sigues estos consejos comprobarás que no tiene ninguna complicación. Que la suerte te acompañe.

MISIÓN 1: OPERACIÓN LLUVIA NEGRA

OBJETIVOS: Destruir la base china. Destruir la torre de megafonía en el pueblo. Destruir la presa.

Esta misión consiste en destruir algunos intereses chinos en una zona poco defendida, y es una misión bastante sencilla. Primero destruye la pequeña base con las tropas que se te dan. Esto no debería suponerte ningún problema.

Luego baja hasta tu base y desde allí dirígete la torre de megafonía del pueblo, que podrás destruir sin complicaciones. Neutraliza la infantería enemiga y los Battlemaster que rodean al pueblo y encamínate a la presa, hacia el norte.

Antes hay una base china que puedes eliminar sin problemas, y junto a ella un paso poco protegido que te llevará directo a la presa. Una vez destruida habrás finalizado la misión.

 

MISIÓN 2: ZONA DE LANZAMIENTO DE SUMINISTROS DE AYUDA

OBJETIVOS: Reunir 20.000 $ recogiendo cajas de suministros de la ONU. Reunir 30.000 $ derribando los aviones de carga americanos y recogiendo sus mercancías.

El objetivo aquí es hacerte con las cajas de suministros que los convoyes de las Naciones Unidas están dejando en diversos puntos del pueblo. Los aldeanos saldrán a recoger esos suministros como locos y en muchas ocasiones no te dará tiempo a recogerlos. En esos casos, usa soldados RPG o carros blindados para destruir las casas.

Entre sus ruinas encontrarás los suministros que te pertenecen, o al menos eso dice el jefe. Recuerda que no debes asaltar a los convoyes sino esperar a que dejen su carga y luego recogerla. Cuando hayas conseguido los 20.000 $ los aviones de carga americanos empezarán a hacer sus pasadas por los cielos. Usa los Scorpion con misiles, los soldados RPG apostados en los edificios y principalmente a los Cañones Quad para derribarlos. O también puedes esperar en el punto de lanzamiento, claro está, pero que sepas que esas zonas están protegidas por tanques Crusader.

Si prefieres derribarlos, estudia las rutas de paso de los aviones y calcula un punto en el que puedas disparar bien a los blancos y hacerlos caer en tierra. Si vas al norte encontrarás una pequeña base americana llena de suministros que te ayudarán a acabar antes esta misión.

MISIÓN 3: CIUDAD DE ASTANA, OCUPADA POR CHINA

OBJETIVOS: Destruir edificios civiles hasta reunir 40.000 $.

Con las 3 turbas de las que dispones debes conseguir 40.000 $ para la causa. Es bastante fácil, simplemente has de hacer que las turbas destruyan los edificios y recojan las cajas que hay en su interior.

Intenta evitar en la medida de lo posible los enfrentamientos con las tropas chinas y americanas de la zona, que están en la zona norte de la ciudad, y procura no atacar tampoco ningún edificio fortificado.

Cuando consigas los 40.000 $, que seguramente será en menos de 10 minutos, habrás finalizado la misión. También puedes lanzarte a atacar la base americana que hay en la zona. Allí hay muchos recursos, pero entonces sí que vas a tener que jugarte el cuello para conseguirlos.

MISIÓN 4: BASE AÉREA DE TURQUÍA

OBJETIVOS: Destruir la base aérea americana.

Empieza defendiendo bien tu base con algunos emplazamientos de Stinger. Acto seguido empieza a avanzar hacia la base del enemigo con algunos Cañones Quad, tanques, un par de lanzaderas SCUD, terroristas suicidas y un par o tres de turbas. En el camino te encontrarás un puesto de suministros que puedes aprovechar, aunque si lo haces los aviones estadounidenses no dejarán de atacar ese emplazamiento, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar las defensas.

Unos metros más al frente encontrarás un puesto de espionaje chino que hay que destruir. Más abajo hay una ciudad, y en la ciudad algún que otro vehículo para meter dentro a un terrorista suicida y mandar a los coches bomba contra los edificios. Usa las SCUD o las mismas turbas para neutralizar los Patriot.

Comprobarás que son muy buenas en esta tarea. A estas alturas es muy posible que la base se haya quedado sin Raptors y solo le queden los Comanche, pero nada de lo que no puedan encargarse tus Cañones Quad. Deja el resto de la base a merced de las turbas y en menos de lo que te esperas habrás terminado la misión.

MISIÓN 5: CONTENCIÓN DE RESIDUOS TÓXICOS

OBJETIVOS: Hacerse con el control de 4 bunkers de toxinas.

En esta misión necesitas tomar 4 bunkers para usar sus residuos biológicos como armas. Hay muchos, y la mayoría están en la base americana. Pero en primer lugar, planifica las defensas de tu base. Al norte y al este hay 2 puentes a través de los cuales no dejarán de acudir tropas una vez te hayan descubierto. Coloca allí algunos vehículos pesados en posición de guardia, así como emplazamientos de misiles Stinger.

En la zona del norte hay edificios en los que poder atrincherar soldados RPG y rebeldes, así como a tu francotirador, que te permitirá tomar el control de los vehículos enemigos. Cuando cruces el puente norte, los americanos se pondrán bastante más agresivos y te atacarán bastante, pero sabiendo esto solo tienes que crear un buen ejército con el que atacar definitivamente su base. Puedes atacar desde el puente norte y este al mismo tiempo, si así lo deseas. Crea muchas turbas y entrena abundantes terroristas suicidas para poder montarlos en los vehículos que hay en la ciudad.

Una vez destruidas las defensas pueden hacer mucho daño si los haces entrar en la base americana. Si consigues tomar los bunkers del centro podrás olvidarte de los de alrededor. Aunque no lo parezca, en este caso es más fácil hacerse con los de la base que con los que aparentemente no están tan protegidos.

MISIÓN 6: REGIÓN CONTROLADA POR CÉLULAS ESCINDIDAS

OBJETIVOS: Colar los 3 camiones dentro de la base rebelde y hacerlos estallar. Destruir la base del GLA rebelde.

Has conseguido capturar 3 camiones con una carga nuclear cada uno que iban de camino a una base de miembros sublevados del GLA. Ahora tu misión consiste en vengarte de ellos llevando esos camiones dentro de su base y haciéndolos estallar. Hay un factor añadido, y es que los chinos irán acosándote continuamente cada cierto tiempo (mira el temporizador que hay en la parte derecha de la pantalla para saber cuánto queda para la próxima acometida).

Por lo tanto, la velocidad es clave para triunfar. Intenta formar un ejército que consiga eliminar a los vehículos que merodean la entrada de su base, así como las redes de túneles que hay. Usa SCUD o un grupo de tanques directamente. Cuando hayas abierto paso, traslada hasta allí a los camiones cargados con la cabeza nuclear y hazlos estallar por toda la base (preferentemente lanza los 3 contra su centro de mando y la gigantesca explosión ya afectará al resto).

Luego solo has de eliminar lo que quede por allí alrededor, y hasta puedes ignorar la lanzadera SCUD que habrán construido los enemigos, y que aunque puede causarte algún que otro dolor de cabeza en el momento menos esperado, si has sido rápido no debería suponerte un problema. Tan solo mata a algunos soldados más y en breve verás el cartelito de victoria.

MISIÓN 7: COSMÓDROMO DE BAIKONUR

OBJETIVOS: Tomar el edificio de control terrestre. Tomar la lanzadera de cohetes.

Nada más empezar, comienza a construir la base y forma un pequeño ejército de Scorpions para explorar. ¡Mucho cuidado con el tren! Construye también alguna turba y 3 o 4 lanzaderas de misiles SCUD para destruir la base entera con ellas, mientras que los demás vehículos y tropas las defienden.

Será bastante rápido y posiblemente la base americana no tenga tiempo ni de usar el cañón de partículas. Una vez que hayas destruido la base americana, toma el edificio indicado y construye otra base allí, o al menos un centro de suministros y algunas defensas, ya que en la posición inicial casi no habían recursos.

Construye también una tormenta SCUD para poder atacar las bases enemigas (preferentemente la China, que está mejor defendida y escondida que la americana).

MISIÓN 1: EL DRAGÓN DESPIERTA

OBJETIVOS: Eliminar todas las unidades del GLA. Destruir las cabezas nucleares.

Tras la explosión en pleno desfile militar has de salir a la caza de los terroristas. Comienzas con un ejército considerable, y no hace falta que entrenes más guardia roja. Simplemente sigue recto y ataca a los coches bomba que se lanzarán contra ti, y también a un par de camionetas.

Al llegar al puente verás una entrada de túnel que podrás eliminar sin problemas. Tras cruzar el río los MIG harán una pasada eliminando un grupo de enemigos y dejándote vía libre hacia la base del GLA. Poco antes de llegar aun tendrás que enfrentarte a algún foco de resistencia, pero nada serio. Al final de todo está el almacén de cabezas nucleares. Destrúyelo para finalizar la misión.

MISIÓN 2: CRISIS EN HONG KONG

OBJETIVOS: Destruir el centro de convenciones y su aparcamiento.

Los terroristas se han encerrado en el centro de convenciones y la única forma de resolver la situación es destruirlo junto con los aparcamientos que le rodean. El GLA ha construido además una pequeña base a su alrededor, que aunque pequeña tiene la suficiente capacidad para mantenerte ocupado un rato. En primer lugar, dirígete al norte y destruye la planta de residuos químicos y la fábrica de armas de los terroristas para evitar que te ataquen con tractores de toxinas desde arriba.

Luego forma un gran ejército de tanques y súmalo a los soldados que irán llegando en tren. Pon una parte de este ejército en el transporte del embarcadero y que la otra parte, mucho más grande, rodee el lago y llegue a pie. Hay bastante resistencia por el camino, sobretodo infantería, pero tus Dragon podrán con ellos.

Vigila con los coches bomba, ya que vas a topar con unos cuantos. En esta misión tendrás el ataque de artillería que puedes usar contra algunas estructuras del GLA o contra grupos de soldados. Tampoco es mala idea lanzarlo contra el centro de convenciones para ir debilitándolo previamente a un ataque final.

MISIÓN 3: PRESA DE LAS 3 GARGANTAS

OBJETIVOS: Destruir la presa. Destruir la base del GLA.

Tan pronto como comiences, selecciona a todos tus tanques y dispara a la presa para hacerla reventar. Esto hará que el nivel del agua empiece a bajar hasta tal punto que los soldados del GLA podrán pasar a tu orilla.

Pero tú no les vas a dejar, puesto que ya habrás construido un par de tanques Dragon, otros tantos Gatling y algún que otro Battlemaster, además de poner defensas en esa nueva entrada en formación.

La agente Loto Negro te será de gran ayuda, ya que si consigues atraer la atención del enemigo hacia tu base y bombardeas las unidades que tenga en la suya, podrá tomar el control de los edificios sin muchos problemas. Intenta hacerte con su tienda de armas, ya que así serán incapaces de fabricar más vehículos.

MISIÓN 4: ALIANZAS ROTAS

OBJETIVOS: Destruir los Stinger del GLA.

Empiezas esta misión sin poder entrenar más unidades, pero no te preocupes; las que tienes son suficientes para eliminar el primer emplazamiento de misiles Stinger, y cuando hayas acabado con él vendrán refuerzos. Además, en cuanto hayas eliminado el 4º podrás empezar a utilizar las habilidades de hacker de Loto Negro para inutilizar vehículos (empezando por el tractor de toxinas del puente) y la fábrica de guerra que el GLA ha capturado a China.

Los enemigos no dejarán de acosarte mandándote suicidas y camionetas desde el norte, así que en cuanto tengas un puñado de Battlemasters y de carros de combate Dragon mándalos a destruir su tienda de armas y sus barracones, o de lo contrario seguirán atacándote sin cesar.

El último emplazamiento Stinger es el más difícil de alcanzar, y no solo porque has de atravesar una pequeña base del GLA antes de llegar al puente, sino porque está muy bien defendido. Pero eso no es inconveniente para el Dragon, que de una simple ráfaga puede achicharrar a todos los ocupantes de un edificio. Cuando hayas neutralizado el último Stinger vendrán los MIG y harán la parte de trabajo que falta.

MISIÓN 5: TIERRA CALCINADA

OBJETIVOS: Destruir los 4 campamentos del GLA y su base principal.

En esta misión tienes el control de los bombarderos a nivel de los EEUU como si de un ataque más se tratase. Se regeneran cada 2,5 minutos y son muy útiles para destruir estructuras enemigas, y si los combinas con ataques de artillería el ataque es doblemente letal. Al ser terreno urbano, tus tanques Dragon deberían tener un papel destacado, ya que son capaces de despejar estructuras muy rápidamente a base de fogonazos. Pero no te confíes demasiado lanzando a lo loco a tus unidades.

El GLA no solo tiene buenas defensas, sino que además ha sembrado la ciudad de minas. Conduce a tus tropas de forma que se muevan con una cierta distancia entre ellas siempre que sea posible. Usa los MIG para darte cobertura desde el aire cuando hagas una parada en mitad de la ciudad. Construye también un centro de propaganda para poder construir los carros Overlord, que aunque lentos son muy efectivos dentro de la ciudad por su gran resistencia, lo que los hace ideales para encabezar una marcha por un terreno sospechoso de estar minado.

Puedes usar el cañón nuclear para destruir los emplazamientos de Stinger y lanzar luego a tus MIG o los bombarderos a nivel. Cuando ataques las bases por aire, hazlo de manera progresiva. Es decir, no empieces por las del final ya que en primer lugar es más importante encargarse de las bases más cercanas, que serán las que más te perjudicarán, y en segundo porque tus aviones tienen muchos números de ser derribados por las defensas antiaéreas antes de llegar a su objetivo. En esta misión hay que tener paciencia e ir poco a poco. Si haces todo esto, con los suministros que tienes en tu base tendrás más que suficiente, pero si te ves falto de recursos puedes buscar más hacia el norte.

MISIÓN 6: MUERTE EN LAS VÍAS

OBJETIVOS: Destruir el puente sobre el que pasa el ferrocarril.

En esta misión no puedes construir una base, y una vez más Loto Negro será la protagonista de la misión. Tienes pocos recursos, aunque puedes conseguir más usando los hackers y recogiendo algunas cajas de suministros que hay por la ciudad con 1000 $ cada una, pero son muy pocas. Es por eso que lo mejor es mandar a Loto Negro hacia los 2 centros de suministro que el GLA tiene al noreste, pasado el río. Te aparecerán indicados en el mapa, de todos modos.

Cuando pases cerca del campo de fútbol comenzarán a aparecer turbas desde su interior. Elimina a la primera oleada con una combinación de tanques Dragon y soldados apostados en los edificios, o espéralos en tu base y deja que los cañones Gatling se ocupen de ellos, pero ten en cuenta que son muy poderosas y no hay que confiarse demasiado. Cuando esto pase deberías priorizar la destrucción del estadio, puesto que hasta que no lo hagas no dejarán de salir turbas de su interior.

Pero no es tan fácil como parece, así que si lo ves muy complicado, intenta hacer pasar por allí un buen grupo de tanques Dragon hacia el norte y luego al este. Dirígelos hacia los emplazamientos de misiles que hay frente al puente e intenta destruirlos. De hecho, son la única barrera que impide pasar a Loto Negro. Aun así, y si tienes suerte, puedes hacer intentar pasar a Loto Negro en solitario hacia el puente. No te aseguramos el éxito, pero es posible que mientras corre los misiles no la dañen, y una vez ponga un pie en el puente la misión habrá terminado con la victoria.

MISIÓN 7: INVIERNO NUCLEAR

OBJETIVOS: Destruir lo que queda del GLA.

Esta misión es bastante complicada, ya que no hay muchos recursos al alcance y los ataques del GLA son constantes. Primero elimina las unidades que quedan de la emboscada que te han tendido, manteniendo tus excavadoras fuera del alcance del enemigo. Luego dirígete al este y destruye la base del GLA con tus tropas.

Ahí es dónde deberás asentarte. Hay algunas torres de perforación en la ciudad, pero es muy costoso defenderlas, así que no te recomendamos que las uses como fuente de recursos principal. En su lugar, entrena algunos hackers y colócalos en algún lugar a salvo, dejando que produzcan beneficios para ti. Cuando tengas más dinero podrás empezar a defender tu base de una forma más eficaz. Te recomendamos que construyas cañones Gatling en la carretera que viene desde la ciudad, y que mines ese territorio también, ya que por ahí es por dónde te atacarán.

Ve penetrando poco a poco en la ciudad con Overlords (que ahora pueden tener cañones Gatling), Dragons y Cañones Inferno en la retaguardia. Jarmen Kell, el francotirador del GLA, está apostado en una torre de la plaza del poblado. No sería mala idea lanzar tu primer ataque de artillería contra su posición para poder avanzar tranquilamente.

Ya que tienes acceso a los misiles nucleares, úsalos. Construye un par si puedes y ponte como objetivo prioritario la tormenta SCUD del GLA. Los misiles con NAPALM de los MIG deberían dar apoyo a tus tropas de tierra mientras avanzan por la ciudad, pero asegúrate de que no hay Cañones Quad a la vista cuando los envíes. Una vez más, y al igual que hace 2 misiones, es cuestión de paciencia, solo que esta vez tienes muchos menos recursos y la amenaza constante de la tormenta SCUD. Por lo demás, todo sigue igual.