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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Max Payne 3

Capítulo 1: Olía a podrido en el ambiente

-Armas doradas: x3

-Pistas: x2

-Turistas: 0

Al tener el control del personaje tras la escena inicial empezaremos, como suele ser habitual, con un pequeño tutorial, en el que en el propio juego nos irán dando indicaciones sobre las acciones básicas, que serán:

-Activar Bullet Time para acabar con el primer enemigo en el pasillo pulsando Mayusc Izq (PC)

-Iniciar salto con disparo para acabar con los dos siguientes, pulsando Espacio mientras avanzas con W.

-Si te hieren, pulsa Tabulador para tomar analgésicos.

Armas doradas: PT92 dorada, pieza 1

En ese mismo pasillo, antes de entrar a la habitación, ve hasta el fondo y la encontraras tirada en el suelo junto a la ventana.

Tras esto, entra en la habitación y elimina al resto de enemigos que hay dentro.

Pista: Revista de famosos

Sobre la mesa que hay en eta primera sala verás varias revistas, pues examina la indicada.

Sal al exterior y verás la escena con una rehén en la que te deslizas por el tejado y entras automáticamente en el modo tiempo bala, momento en el que tendrás que disparar al captor para liberar a la chica. Tras esto una escena más.

Armas doradas: PT92 dorada, pieza 2

Al salir del ascensor tras la escena, estará en el suelo entre las dos columnas al fondo a la derecha del mostrador circular.

Tras recoger esa pieza de arma dorada al salir del ascensor, avanza un poco y aparecerá otro tutorial, esta vez el de cobertura. Pulsa la tecla Q cuando estés cerca de una cobertura para cubrirte en ella y entonces mantén presionado el botón derecho del ratón para apuntar. Para salir de la cobertura vuelve a pulsar Q.

Elimina a los enemigos de esta forma y con la zona despejada, ve hasta el fondo de la sala y elimina al siguiente enemigo que aparecerá, mediante un nuevo tutorial de “Seguimiento de bala”. Ahora sigue avanzando hasta llegar al garaje.

Verás una escena y cuando acabe tendrás que eliminar a los numerosos enemigos. Tras haberlo conseguido, recibirás el aviso en pantalla para interactuar con el botón verde de la pared, así que hazlo para abrir la verja.

Armas doradas: PT92 dorada, pieza 3

Tras abrir la verja en el garaje, la encontrarás tirada en el suelo en la esquina, antes de ir por la rampa.

Pistas: Foto caída

En medio de la rampa según subes por ella.

Termina de subir la rampa y deberás eliminar a otro grupo más de enemigos. Cuando los restantes escapen en una furgoneta, entrarás automáticamente en modo Tiempo Bala y tendrás que dispararle a las ruedas. La furgoneta se detendrá y, cómo no, tendrás que eliminar a sus ocupantes.

Acércate a la furgoneta para eliminar al rehén y cuando este salga corriendo asustado, entrarás automáticamente en Tiempo Bala y tendrá que disparar a los siguientes dos enemigos que aparecerán, para evitar que maten al rehén.

Ahora verás una serie de escenas con las que habrás acabado este primer capítulo, que como habrás podido comprobar, fue un pequeño tutorial para aprender los controles básicos del juego.

Capítulo 2: Dirás "casi" lo mejor


-Armas doradas: x6

-Pistas: x5

-Turistas: x1

Al poco rato de estar en la discoteca, las cosas se pondrán feas y empezarás tirándote por una ventana en tiempo bala, momento que tendrás que aprovechar para acabar con el mayor número de enemigos posible. Cuando recuperes el control tendrás que acabar con el resto.

Cuando acabes con el primer grupo, acércate a la puerta por la que habrán escapado el resto, pero no podrás pasar porque estará bloqueada con cadenas, así que vuelve a bajar y enfréntate a un segundo grupo.

Armas doradas: Revólver .38 dorado, pieza 1

Después del segundo grupo de enemigo, súbete a la cabina del DJ y la verás allí en el suelo frente a la mesa de mezclas.

Armas doradas: Mini-30 dorado, pieza 1

Sube por las escaleras a la parte separada del bar y la verás en el suelo tras la barra, junto al camarero que debería estar ahí también.

Pistas: Folleto del club nocturno

En un extremo de la barra del bar en esa zona alta separada de la discoteca.

Pistas: Futbolista famoso muerto

Junto a uno de los asientos en frente de la barra en esa zona alta separada de la discoteca.

Cuando termines de recoger todos esos coleccionables, sube por las escaleras que hay en esa zona separada del club para llegar a una zona de terraza. Tras eliminar a los enemigos de esa parte, pasa por la siguiente puerta para ver una escena.

Al recuperar el control, estarás en otra zona de discoteca llena de neones, enemigos y civiles (o lo que queda de ellos). Elimina a los enemigos y antes de nada vamos a por una pieza de arma dorada.

Armas doradas: Revólver .38 dorado, pieza 2

Sube por las escaleras de la parte izquierda y pasa por las puertas hasta llegar a la cabina del DJ. Encontrarás el arma en el suelo.

Cuando termines con esta zona, ve por la puerta en el otro extremo de la sala para pasar por los baños.

Turista: Expolicía

Antes de salir de los baños por el otro lado, abre la puerta con la luz verde. Al otro lado encontrarás al turista.

Pistas: Trozo de vestido arrancado

Antes de salir de los baños, examina ese trozo de tela que está en la esquina.

Cuando estés listo, sal de los baños por la puerta opuesta a la que entraste y por la siguiente en el pasillo para entrar en la cocina.

Pistas: Periódico en portugués

Sobre el estante de la parte derecha de la cocina.

La siguiente zona después de la cocina será la del restaurante. Nada más entrar verás una pequeña escena con una de las chicas. Al recuperar el control, utiliza la cobertura central para eliminar a los enemigos de la sala.

Armas doradas: Mini-30 dorado, pieza 2

Con la zona ya tranquila, entra en esa parte central donde están las mesas y verás la pieza de arma en un extremo entre dos mesas.

Tras recoger esa pieza de arma dorada, ve por la puerta con el círculo rojo y verás como unos enemigos se escapan por el elevador. Entonces ve por la izquierda para salir al exterior y ver una escena. Cuando tomes el control, tendrás que eliminar a los enemigos de la azotea desde el helicóptero en el que estás. Apunta bien con el rifle y sobre todo, hazlo rápido antes de que disparen a la chica. Habrá más enemigos y te irás moviendo con el helicóptero, no será sólo en esa zona inicial. Elimina a todos, si, pero céntrate primero en los que se acerquen más a la chica.

En el último tramo, cuando quedas colgando del helicóptero, tendrás que disparar no solo a los enemigos restantes, sino también a los cohetes que te lanzan, antes de que estos impacten contra el helicóptero.

Armas doradas: Mini-30 dorado, pieza 3

Tras esa sección de tiroteo desde el helicóptero, baja la primera parte de las escaleras y antes de continuar, pasa por la puerta de la derecha para encontrar esta pieza de arma dorada dentro.

Ahora sí, sigue bajando por otras pequeñas escaleras hasta la siguiente parte de la azotea y elimina a los enemigos restantes según van apareciendo.

Armas doradas: Revólver .38 dorado, pieza 3

Al final de la pasarela tras el cartel gigante.

Tras coger esa pieza de arma dorada en la pasarela, sal de la misma a la siguiente porción de la azotea, esta vez con los “pasillos” más estrechos que en la anterior. Elimina a más enemigos y avanza hasta llegar a una zona interior con escaleras.

Pistas: Collar de Giovanna

Mientras bajas por las escaleras en esa zona interior ya verás el collar tirado en el suelo.

Tras haber recogido esta última Pista, continúa bajando por las escaleras hasta salir por la puerta de emergencia al exterior y encontrarte finalmente con Giovanna. Con esta escena ya habrás completado el capítulo.

Capítulo 3: Otro día en la oficina


-Armas doradas: x6

-Pistas: x4

-Turistas: 0

Nada más comenzar el capítulo y tras la escena en la que te disparan, tendrás que salir como puedas del estadio, por donde está tu compañero. Entonces continúa siguiéndolo por los pasillos y por la lavandería hasta acabar llegando a la zona médica, en donde te curará la herida. Pero no todo será bueno, porque en ese momento aparecerán varios enemigos en la zona y tendrás que eliminarlos.

Pistas: Foto de Victor

Con la zona despejada, gira a la derecha para entrar en la sala de justo al lado y allí verás el cuadro en la pared.

Pistas: Puerta con manchas de sangre

A la izquierda del ascensor en el que tienes que montar, hay una puerta con manchas de sangre bajando por esa pequeña rampa.

Acabareis llegando a una sala en donde tu compañero “interroga” a un hombre en la silla. Espera un rato ahí y pronto aparecerán enemigos por el fondo, así que toma cobertura y acaba con ellos.

Armas doradas: M10 dorado, pieza 1

Tras el tiroteo, mira en la sala contigua y encontrarás la pieza tirada en el suelo.

Ve por donde está tu compañero y tras eliminar a un único enemigo, continua siguiéndolo, subiendo por unas escaleras hasta pasar por la puerta de arriba. Al llegar a la zona de los deportes, verás una escena y tendrás que eliminar a los enemigos. Acto seguido verás otra pequeña escena cuando acabes con ellos.

Armas doradas: M82A1 dorado, pieza 1

Cuando termine el tiroteo, antes de abandonar esa zona de deportes, busca un gran mural de un equipo de fútbol en la pared y sobre una de las estanterías verás la pieza de arma dorada.

Cuando estés listo, sigue a tu compañero por la sala del restaurante y tras una pequeña escena tendrás que pasar por la zona en la que está el francotirador, así que date prisa en pasar al siguiente pasillo antes de que te dispare. Aunque no estarás del todo a salvo, ya que en la siguiente parte habrá varios enemigos por la zona superior.

Pistas: Vestíbulo con manchas de sangre

En esta zona de los enemigos por la parte de arriba, fíjate en la parte derecha y examina la mancha de sangre de la columna.

Ahora ve por los pasillos hasta llegar a la zona televisiva, en donde verás una escena y acto seguido te lanzarás a por los enemigos de las gradas.

Armas doradas: M10 dorado, pieza 2

Después de eliminar al primer grupo de enemigos en las gradas, da media vuelta y baja por las escaleras para encontrar esta pieza al fondo.

Y ahora prepárate porque te esperan numerosos enemigos a lo largo de toda esta zona de las gradas, así que tómatelo con calma. Con la zona despejada, tendrás que volver al interior subiendo pasando por la puerta del fondo subiendo unas pequeñas escaleras. Pasa por una puerta más a la izquierda y de nuevo tendrás que enfrentarte a más enemigos, aunque todavía no te habrán descubierto, así que aprovecha esa ventaja.

Armas doradas: M10 dorado, pieza 3

En esta zona de los trofeos y demás, fíjate en los asientos de la parte izquierda, en uno de ellos verás esta pieza de arma dorada.

Pistas: Homenaje al futbolista

Al final de esta misma sala, es imposible no ver todas estas cosas en homenaje al futbolista Claudio, así que examínalas para conseguir esta pista.

Al final de esta sala, pasa por la puerta y pulsa el botón del ascensor para llamarlo y montarte en él para llegar de nuevo a las gradas, pero por otro lado.

Armas doradas: M82A1 dorado, pieza 2

Tras eliminar al primer grupo, baja hasta abajo por las gradas y gira a la izquierda para ver allí la pieza de arma.

Después de ver la escena con el francotirador, ve hasta el otro lado de las gradas y al interior, para acabar saliendo de nuevo a las gradas pero por la siguiente parte. Aquí verás una pequeña escena y entonces estarás equipado con un rifle francotirador teniendo que defender a tu compañero de los enemigos que lo persiguen. Apunta bien y acaba con ellos antes de que hagan lo mismo con tu compañero.

Tu compañero estará a salvo, pero tú no porque aún tendrás que encargarte de un último francotirador tras las escenas que verás.

Armas doradas: M82A1 dorado, pieza 3

Nada más tener el control, sube hasta arriba desde esa misma zona y ve hasta el fondo para encontrar allí la pieza del arma.

Tras haber recogido esa pieza, ve hacia atrás y pasa por la puerta del lado del que habías empezado. Sube unas escalerillas y ve avanzando por las pasarelas así como subiendo por más escalerillas hasta llegar a una parte en la que te deslizas y acabas llegando junto al francotirador en una escena en la que tendrás que dispararle.

Tras esto verás otra escena en la que te montas en el helicóptero para largarte de la zona, completando así este capítulo.

Capítulo 4: Todo el mundo puede invitarme a una copa


-Armas doradas: x9

-Pistas: x3

-Turistas: 0

Al final de la escena en el bar, tendrás que disparar al individuo que pegó a la chica y al recuperar el control te enfrentarás al resto de sus esbirros.

Armas doradas: 1911 dorada, pieza 1

Cuando hayas acabado con todos, antes de continuar, date media vuelta y recoge esta pieza junto a la puerta de entrada al bar.

Armas doradas: 1911 dorada, pieza 2

Antes de continuar, sube las escaleras de la izquierda y verás la pieza del arma en el suelo del pasillo.

Cuando estés listo ve por la puerta por la que fue tu compañero y baja las escaleras para ir a la parte de abajo del bar en la que habrá más enemigos, tanto en esa parte como en la de la izquierda. La barra será una cobertura perfecta. Ahora da la vuelta para entrar en la cocina y pasa por la doble puerta para salir al exterior, en donde te esperarán unos cuantos enemigos, que en un principio, todavía no te habrán visto, así que aprovéchalo. Pronto aparecerán más, así que no salgas de la cobertura.

Armas doradas: 1911 dorada, pieza 3

Al acabar con todos los enemigos, antes de continuar, baja las escaleras por las que acabas de subir y a la izquierda de la puerta verás esta pieza de arma dorada.

Avanza por el callejón y en una escena verás como llegan un par de coches con más enemigos no muy amigables, así que cúbrete ahí mismo en la pared para acabar con ellos y para el segundo grupo de más atrás puedes cubrirte en el coche o ir directamente a por ellos. En cualquier caso, tras acabar con el último, verás una escena en la que llegáis a tu apartamento.

Armas doradas: M500 dorada, pieza 1

No os quedaréis mucho rato en el apartamento, pero antes de salir, mira en el suelo entre la ventana y el sofá para ver la pieza de arma dorada allí.

Pistas: Placa de policía de Nueva York de Max

Sobre la mesita que está detrás del sofá.

Cuando salgas de tu apartamento, tendrás que tener cuidado no solo de los enemigos del pasillo, sino también de los francotiradores de afuera (las luces verdes). Al acabar con todos verás una escena en la que un individuo te salva el trasero.

Antes de continuar, vamos a entrar en el apartamento de Brewer para un par de pistas.

Pistas: Diario de Brewer

Sobre el escritorio en la parte izquierda de la habitación.

Pistas: Recortes de periódico

En la pared junto a la puerta del baño.

Ahora sal del apartamento de Brewer, gira a la izquierda al fondo del pasillo y, de nuevo teniendo cuidado con los francotiradores, ve a la parte quemada.

Armas doradas: SAF .40 dorado, pieza 1

En esa zona quemada, gira a la derecha antes de subir por las escaleras para entrar en la sala, también quemada y lo encontrarás en el suelo.

Ahora sí, sube por las escaleras y pasa por la puerta que hay arriba para salir a la azotea, en donde te esperará un grupo de enemigos desprevenidos y otros dos que aparecerán a lo lejos.

Armas doradas: M500 dorada, pieza 2

Con la zona despejada, date media vuelta y mira en la parte de atrás de la puerta que acabas de usar para ver esta pieza allí tirada en el suelo.

Ahora tienes que ir avanzando por las azoteas (es bien fácil orientarse y solo hay un camino posible) hasta ver una escena en la que quedas colgando de la torre de agua y automáticamente entras en Tiempo Bala para acabar con los enemigos que te están disparando.

Armas doradas: SAF .40 dorado, pieza 2

Tras la escena de la torre de agua, antes de seguir a Raul, ve hacia la izquierda y la verás allí en una esquina de la azotea.

Cuando estés listo, sigue a tu compañero hasta el interior del edificio y prepárate para un tiroteo nada más entrar. Con la zona ya despejada, sube por las escaleras hasta el piso de arriba y elimina al resto que te estarán esperando allí.

Armas doradas: M500 dorada, pieza 3

Tras eliminar a los enemigos en esta zona superior, mira en el andamio tras las escaleras para encontrar la pieza allí tirada.

Sigue a tu compañero al exterior y tras la escena en la que bajáis por las escalerillas y entráis en el taller, estaréis de nuevo en medio de un tiroteo.

Armas doradas: SAF .40 dorada, pieza 4

Con la zona despejada, entra en la pequeña oficina de la derecha y verás la pieza sobre la mesa.

Cuando acabes con todos, sal del taller y tras pasar por la verja que abrirá tu compañero, prepárate para otro tiroteo más. Y será el último grupo del capítulo, porque tras la escena ya lo habrás completado.

Capítulo 5: Viva, aunque no del todo bien


-Armas doradas: x6

-Pistas: x6

-Turistas: 0

Pistas: Helicóptero parado

Nada más comenzar el capítulo, ve todo recto desde el punto de inicio y al otro lado de la verja verás el helicóptero.

Tras examinar el helicóptero, salta por el pequeño muro de la izquierda y avanza hasta llegar a un almacén, en donde tendrás que dispararle al candado de la puerta para poder entrar. Salta para abajo al otro lado de dicho almacén y pasa por una puerta metálica pequeña.

Verás una pequeña escena y cuando acabe, prepárate para eliminar no solo a los que están junto al coche, sino también otros que aparecerán por la derecha. Cuando acabes con todos, ve por el callejón por donde apareció el segundo grupo y entra en el edificio al fondo, momento en el que verás una escena con Fabiana y sus captores.

Al recuperar el control, quédate ahí en esa pequeña habitación para cubrirte y acabar con los enemigos al otro lado.

Pistas: Nota del rescate

Con la zona ya despejada, mira tranquilamente sobre la mesa en esa pequeña habitación y verás la nota del rescate sobre ella.

Ahora pasa por la puerta justo enfrente de esa pequeña habitación y luego sube la verja metálica para salir al exterior. Justo delante de ti hay 3 enemigos y dos más a la izquierda (uno de ellos por lo alto).

Armas doradas: Micro 9 MM dorada, pieza 1

Utiliza las cajas para subirte a los contenedores por donde estaba el enemigo elevado que acabas de eliminar. Entre esos contenedores verás la pieza de arma dorada.

Ahora ve avanzando entre los contenedores eliminando a más enemigos que te encontrarás entre ellos. Al otro lado de la verja aprovecha para disparar al vehículo que hay allí y hacerlo explotar, eliminando así más fácilmente a los enemigos cercanos. Con la zona despejada, ve por el único camino disponible hasta entrar en la instalación en donde tenían atrapada a Fabiana.

Pistas: Cámara de vídeo

Tras la escena en esa sala donde tenían a Fabiana, antes de continuar, examina el vídeo cámara que utilizaron los captores para grabarlo todo.

Armas doradas: Micro 9 MM dorada, pieza 2

Al salir de este almacén, gira a la derecha y verás la pieza de arma dorada en la esquina junto a la valla metálica.

Ahora sube por las escaleras metálicas y pasa por la doble puerta para entrar al almacén, en donde verás como se llevan a la chica en una pequeña escena y justo al acabar tendrás que eliminar a los enemigos. Da un par de tiros y verás una pequeña escena en la que automáticamente te lanzas en tiempo bala y mientras caes tendrás que disparar a todos los enemigos que puedas, porque al recuperar el control normalmente, deberás acabar con el resto.

Pistas: Foto familiar de los Branco

Con el almacén ya despejado, antes de continuar ve a la pequeña oficina del fondo a la izquierda en esa planta baja y verás la foto en la esquina de la mesa con la droga.

Armas doradas: Micro 9 MM dorada, pieza 3

Sube por las escaleras del fondo a la derecha y verás esta pieza de arma dorada al fondo de la pasarela.

Cuando estés listo, tienes que pulsar el interruptor que abre la verja, y que está en la habitación de la droga, donde encontraste la “Foto familiar de los Branco”. Al salir, cúbrete en las cajas que hay ahí mismo, porque al poco rato aparecerán un par de enemigos. Entonces entra la siguiente instalación y ten cuidado porque aparecerán por todas partes, en el piso de abajo, desde lo alto de la pasarela y otros más por la verja del fondo.

Pistas: Periódico del cobertizo

Con la zona despejada, mira en la esquina que está bajo las escaleras para ver allí un periódico tirado en el suelo.

Pistas: Plano del club nocturno

Entra en la pequeña oficina de la esquina y los verás sobre la mesa.

Armas doradas: LMG .30 dorada, pieza 1

Sal para afuera por la puerta de la izquierda en la zona de abajo y lo verás dentro del contenedor abierto.

Cuando termines de recoger todo lo de esta zona, sube por las escaleras y al bajar de las mismas, tendrás que limpiar toda la zona de los muelles de enemigos. Cúbrete ahí dentro y aprovecha los explosivos del vehículo para eliminarlos más fácilmente.

Con la zona despejada, mueve la verja de la izquierda para ir a la siguiente parte de los muelles.

Armas doradas: LMG .30 dorada, pieza 2

Entra en el cobertizo y ya verás la pieza allí tirada en el suelo.

Ahora métete en la pequeña cabaña junto al cobertizo de la anterior pieza dorada y activa el mecanismo que mueve la pasarela. Al terminar la escena, tendrás que ir avanzando con calma por los muelles eliminando a todos los enemigos que salgan a tu paso, aprovechando las coberturas y los explosivos que hay por la zona.

Armas doradas: LMG .30 dorada, pieza 3

Antes de abandonar los muelles, localiza esta última pieza de arma dorada del nivel.

Con esa última pieza recogida, tendrás que continuar por los muelles, teniendo cuidado no solo de los enemigos que están por ellos, sino de los que vendrán también en las lanchas motoras, dos disparando y uno conduciéndolas. Aunque pueda parecer una zona liosa por la que avanzar, tu preocúpate más de sobrevivir que de perderte.

Al final acabarás viendo una escena en la que los captores escapan con la chica y casi acaban contigo... casi. Una vez dentro de la lancha cuando te rescate tu compañero, aún no habrá acabado la cosa, porque os estarán persiguiendo varios enemigos en sus lanchas y tendrás que ocuparte de ellos. La parte buena es que el arma tiene munición infinita, la parte mala es que se sobrecalentará, así que no estés mucho rato con el gatillo pulsado y no habrá problemas.

Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es la energía de tu lancha motora, ya que si esta se agota, game over. Y tras una escena con la chica y los captores, los enemigos empezarán a lanzaros explosivos, a los que tendrás que disparar para evitar que impacten contra la lancha, porque si lo hacen causarán bastante daño, más que las balas.

No te olvides de utilizar el tiempo bala así como los explosivos que hay por la zona.

Ten paciencia porque el “tranquilo” trayecto en lancha aún durará un buen rato, pero sobre todo ten cuidado al final de todo cuando entres automáticamente en modo Tiempo Bala para disparar con tu propia arma a los captores de la chica, porque si la disparas por error a ella... game over.

Tras esta secuencia ya habrás completado el capítulo.

Capítulo 6: Una dama, un pringado y un borracho


-Armas doradas: x3

-Pistas: x5

-Turistas: 0

Tras las escenas iniciales, empezarás este capítulo con un tiroteo en las oficinas.

Pistas: Archivo de Fabiana

Al terminar ese tiroteo inicial, antes de seguir al chico, date la vuelta y entra en esa oficina con las paredes de cristal. Verás la carpeta sobre la mesa.

Pistas: Correo electrónico de Rodrigo

En esa misma oficina, examina el portátil para leer el e-mail.

Armas doradas: MD-97L dorado, pieza 1

En el lado opuesto a la oficina con las dos pistas, verás tirada en el suelo esta pieza de arma dorada.

Cuando estés listo, sigue al chico al fondo de la sala para que abra la puerta e ir a la siguiente, en donde tendrás un nuevo tiroteo.

Pistas: Maquetas arquitectónicas

En esa misma sala, examina la maqueta.

Al acabar, pasa por la siguiente puerta y esta vez tendrás la ventaja de que todavía no se habrán percatado de tu presencia, así que aprovéchalo.

Cuando la zona parezca segura... en realidad no lo estará, porque pronto irrumpirán en la sala más enemigos por el tejado y estos sí que se habrán percatado de que estás ahí. Con la zona despejada, ve a donde se escondió el chico para avisarle de que ha pasado el peligro y automáticamente verás una escena en la que se pone manos a la obra con los ordenadores.

El chico se quedará en el ordenador mientras Max va a inspeccionar la zona. Baja las escaleras y al salir al exterior, verás una pequeña escena con el jefe.

Armas doradas: MD-97L dorado, pieza 2

Después de haber hablado con el jefe, verás la pieza de arma dorada en la zona exterior junto a la cascada.

Pistas: Fotos de la escuela

En el siguiente pasillo a la zona de la cascada, fíjate en la pared de la derecha y examina esas tres fotografías.

Pasa por la puerta del fondo de este pasillo y prepárate para lo que viene ahora, porque un coche irrumpirá en el edificio y automáticamente entrarás en modo tiempo bala, teniendo que acabar con sus tres ocupantes o sino morirás. Entonces continuarás en tiempo bala así que aprovecha para acabar con tantos enemigos como puedas y luego con el resto de forma normal.

Lo peor viene ahora, porque de un nuevo vehículo que llegará, además de más enemigos, saldrá uno más tocho que el resto, con mejor armadura (incluso con casco) y sobre todo con un arma más potente. Incluso aunque le aciertes estando en “Última oportunidad”, el tipo quedará aturdido durante unos momentos pero sobrevivirá.

Armas doradas: MD-97L dorado, pieza 3

Cuando limpies la zona, antes de continuar fíjate en la vitrina de la parte derecha, además de una maqueta también tiene esta pieza de arma, que curiosamente podrás coger sin tener que romper el cristal…

Para continuar no intentes salir al exterior porque no podrás, tienes que meterte en el ascensor que está a la izquierda del coche accidentado. En esta escena verás el fatal desenlace de Rodrigo así como casi también el tuyo, pero por suerte escaparás a tiempo de la bomba.

Todavía no estarás a salvo, tendrás que escapar de la zona incendiada. Empieza por ir a la sala contigua y sube las escaleras. Te encontrarás con un enemigo y tendrás que desarmarlo pulsando el botón indicado en pantalla tanto para acabar con él como para hacerte con su pistola.

Pistas: Informático muerto

Antes de continuar, examina el cadáver del chico.

Aún habrá un par de enemigos más en la sala, así que no te relajes. Tras eliminarlos y ver una explosión que casi te pilla, pasa por la puerta de emergencia ya abierta y por otra más entreabierta. En esta sala habrá un enemigo casi muerto, así que remátale, no para que no sufra, sino para que no te dispare él a ti.

Pasa por la puerta del fondo y tras eliminar a los tres enemigos que habrá allí, acércate al archivador y pulsa el botón indicado repetidas veces para moverlo y poder pasar.

Sigue avanzando entre los escombros y los tablones sobre el fuego hasta llegar al pequeño puente, el cual se desmoronará a tu paso. Con esto ya habrás completado el capítulo.

Capítulo 7: Una resaca enviada directamente por la Madre Naturaleza


-Armas doradas: x6

-Pistas: x7

-Turistas: 2

Nada más tener el control, continúa siguiendo al niño por las favelas y al llegar a la zona de baile verás como unos individuos te roban y te tiran a la parte de abajo. Cuando recuperes el control, sube por las escaleras de madera del fondo a la derecha y automáticamente verás una pequeña escena en la que le preguntas por un teléfono a las personas que están allí sentadas.

Turistas: Expolicía

Antes de nada, tienes que haberlo encontrado durante el Capítulo 2: Dirás “casi” lo mejor. Entonces, tras esta en la que pides el teléfono, sigue andando por las calles y fíjate en la parte derecha, al acercarte a esa, ya hablarás automáticamente con el turista.

Continúa avanzando por el único camino disponible y tras pasar por una pequeña puerta metálica, entrarás automáticamente en el lujoso club de alterne para encontrarte con Da Silva, con el que tendrás una conversación.

Estate preparado porque pronto entrarán unos tipos buscando bronca y cuando eso pase, se activará automáticamente el Tiempo Bala, así que aprovecha para acabar con tantos enemigos como puedas y después encárgate del resto normalmente.

Pistas: Foto de Serrano

Cuando termine el tiroteo, acércate de nuevo al sofá mugriento en el que estabas sentado y verás la foto tirada en el suelo frente a dicho sofá.

Armas doradas: Recortada dorada, pieza 1

Entra en los baños por la puerta del fondo y la verás en el suelo junto al retrete.

Turistas: Turista

Ve por el pasillo a la izquierda de los baños y en la habitación justo a la derecha de la doble puerta rosa, verás al turista escondido debajo de la cama.

Cuando termines aquí dentro, pasa por la doble puerta rosa para salir al exterior y avanza por la verja metálica entreabierta hasta tirarte por un muro abajo y ver una escena. Al recuperar el control, ve avanzando por el único camino disponible (aunque las favelas parezcan unas calles muy liosas, sólo hay un único camino por el que avanzar) y no te preocupes, porque pronto tendrás compañía, mucha compañía proveniente de todos los lados, a tu mismo nivel y por los tejados, así que estate muy atento y avanza con cuidado.

Pistas: Grafiti de banda de parte inferior de favela

Cuando llegues a esa puerta azul, antes de nada examina el grafiti de la izquierda.

Dispárale al candado de esa puerta para entrar y verás una escena en la que automáticamente activas el Tiempo Bala para engancharte a una cadena y subir a la pasarela metálica de la parte de arriba. Aprovecha ese momento para eliminar a tantos enemigos como puedas y entonces acaba normalmente con el resto.

Baja por las escalerillas en la parte opuesta de la pasarela metálica y el entrar en la caseta, deberás cubrirte en la ventana y eliminar a más enemigos al otro lado. Cuando te acerques a la puerta aparecerá un tipo con una recortada, así que estate preparado para acabar con él.

Armas doradas: Recortada dorada, pieza 2

Justo a la izquierda tras pasar por esa puerta, verás la pieza de arma tirada en el suelo.

Aún habrá bastantes más enemigos por la zona, así que acaba con todos ellos (vuelve a la caseta anterior para cubrirte si es necesario), baja por las escalerillas y sube por las del lado opuesto de la sala.

Armas doradas: SPAS-15 dorada, pieza 1

Tras subir por esas segundas escalerillas y eliminar a los enemigos que irrumpirán por la puerta, mira en la esquina de la izquierda para encontrar la pieza.

Pasa por dicha puerta, ve a la izquierda por el pasillo, sube por las escaleras y pasa por la puerta doble azul para salir al exterior. Atraviesa el vagón de tren y luego pasa por otra puerta metálica doble durante una breve escena.

Armas doradas: SPAS-15 dorada, pieza 2

Antes de seguir avanzando, fíjate en la parte derecha de la zona para ver la pieza allí tirada en el suelo al lado de los palés.

Pistas: Grafiti de banda de parte media de favela

En la caseta de justo a la izquierda de la anterior pieza, examina el grafiti que hay en la pared.

Sube por unas pequeñas escaleras y antes de subir por las segundas en la siguiente esquina, empieza tú a disparar a los enemigos que hay en lo alto (también debería aparecer entonces en el tejado sobre ti). Ahora sube esas y otras cuantas escalerillas más y tendrás que tirarte por un bordillo.

Armas doradas: SPAS-15 dorada, pieza 3

Por el lado derecho de ese bordillo verás la pieza del arma dorada.

Pistas: Altar a Claudio

Un poco más adelante en esta misma zona, verás el altar a Claudio junto a la pared (imposible de perdérselo).

Sube las escaleras junto a ese altar, elimina a unos cuantos enemigos y tras cruzar los tablones, tírate por el bordillo a una zona en la que hay bastante hierba.

Pistas: Folleto para Giovanna

En ese callejón con la hierba, fíjate en la parte derecha un poco más adelante y verás el folleto en el suelo.

Pasa por la puerta que está a la izquierda del folleto, elimina a los dos individuos de dentro y cuando salgas al exterior por el otro lado, aparecerá un tercer enemigo por la puerta de enfrente. Dentro de esa caseta no hay nada, así que continúa por la calle.

Estate atento porque por una puerta del lado izquierdo saldrá de repente un enemigo. Dentro tampoco hay nada, así que continúa hasta el fondo de la calle y dentro de esa caseta te esperará un par de enemigos más.

Sal al jardín y desde la zona alta en la que empiezas o cubriéndote en el cemento de abajo en el centro, tienes que eliminar a los enemigos de la zona. Cuando acabes con todos, haz lo mismo con los que están dentro de la siguiente caseta y sal al exterior por el otro lado.

La verja de la izquierda está cerrada, así que continúa por la derecha para ver una escena en la que descubres a unos individuos dentro de un pequeño laboratorio de drogas, así que acaba con todos ellos.

Pistas: Bolsa de oxidado

Dentro de ese laboratorio de drogas, examina el mostrador para descubrir la droga Oxidado.

Pistas: Grafiti de banda de parte superior de favela

Justo al acabar la escena en la que haces explotar el laboratorio de drogas, aparecerás frente a un grafiti en la pared, así que examínalo.

Después de la explosión del laboratorio de drogas y de haber examinado ese último grafiti, al pasar por una verja metálica verás una escena en la que un individuo la cierra tras de ti y estarás rodeado por multitud de enemigos que no solo te dispararán sino que también te lanzarán cócteles molotov.

Armas doradas: Recortada dorada, pieza 3

Cuando sea seguro durante ese tiroteo, mira tras la palmera en esa misma zona antes de abandonarla y verás la pieza del arma dorada allí.

Un poco más adelante, además de las balas y los cócteles molotov, aparecerá un enemigo con un lanzacohetes, momento en el que activarás automáticamente el Tiempo Bala para dispararle y antes de que te explote en toda la cara.

Sigue avanzando hasta que veas una escena con tu compañero y las dos chicas, de las cuales una de ellas morirá...

Ya habrás completado el capítulo y comenzado el siguiente.

Capítulo 8: Es el único que puede hacerlo


-Armas doradas: x6

-Pistas: x3

-Turistas: 0

Empezamos bien el capítulo, con un tiroteo en medio del cementerio mientras visitas la tumba de tu esposa e hija. Sólo serán 3, así que no será muy difícil acabar con ellos. Aunque cuando avances por la carretera, te irás encontrando a unos cuantos más.

Tras eliminar al último de ellos, verás una escena en la que te reúnes de nuevo con tu compañero Passos. Pero estate atento, porque al poco rato aparecerá una furgoneta al otro lado de la puerta y tendrás que dispararle al conductor para eliminarlo antes de que os atropelle. Y no acaba ahí la cosa, porque tras un breve diálogo con Passos, aparecerán más enemigos por las dobles escaleras.

Armas doradas: Auto. 9 mm dorada, pieza 1

Tras el tiroteo en las dobles escaleras, antes de subirlos, ve a la derecha de las mismas y encontrarás esta pieza de arma dorada.

Cuando estés listo, sube esas dobles escaleras y antes de nada, prepárate para eliminar a otro grupo más de enemigos.

Pistas: Tumba de Valerie

Después del tiroteo en esa zona superior, fíjate en la tumba, y examínala.

Sigue a tu compañero y al terminar la escena que verás, este escapara tras haberle pegado un tiro a uno de los enemigos y tú tendrás que acabar rápidamente con ellos antes de que maten a Passos. Aunque sea fácil, ya que estás en una posición privilegiada y les pillas por sorpresa, tendrás que darte prisa.

Armas doradas: 608 Bull dorada, pieza 1

Tras eliminar a esos enemigos junto a los vehículos, ve hacia la estatua en la pequeña plaza circular y verás la pieza detrás tirada en el suelo.

Tras recoger esa pieza dorada, pasa por la puerta para llegar a la siguiente plaza circular, más grande, con una fuente en el centro y soportales por los extremos.

Armas doradas: Auto. 9 mm dorada, pieza 2

Tras limpiar esa plaza circular de enemigos, ve a la derecha por los soportales para encontrarla al fondo a la derecha.

Pasa por la verja que está al otro lado de la fuente y verás una escena en la que un trajeado apunta a Passos. En cuanto tengas el control prepárate para darle un balazo en toda la cabeza antes de que mate a tu compañero y entonces encargaros los dos del resto de enemigos que aparecerán en la zona.

Armas doradas: 608 Bull dorada, pieza 2

Cuando hayas limpiado la zona, mira en la cúpula central y verás esta pieza allí en el suelo.

Pistas: Mausoleo de Nicole

Junto a esa cúpula central hay un mausoleo marcado como “Horne”, el mausoleo de Nicole Horne, así que examínalo.

Ve por donde está tu compañero y verás una escena en la que un francotirador mata al pobre empleado del cementerio. Tu mayor preocupación será el francotirador, ya que si pasas mucho rato al descubierto, te matará al instante; aunque por otro lado, también aparecerán varios enemigos “normales” a tu nivel.

Enemigos normales aparte, para poder avanzar, tienes que esperar a que tu compañero te de la señal, entonces corre hacia la siguiente cobertura, sin perder de vista en ningún momento la mirilla láser del francotirador.

Pues bien, lo que tienes que hacer es situarte en un punto lo suficientemente cercano como para que le puedas apuntar con tu arma, entonces dispárale para acabar definitivamente con él.

Cuando entres en el mausoleo verás una escena en la que os sorprenden, os llevan para afuera, a tu amigo le golpean con una pala y tu empezarás a cavar tu propia tumba, literalmente. Estate atento a la pantalla y cuando se te indique, pulsa el botón para atacarlos automáticamente a todos y librarte así de la muerte.

Pistas: Tumba de Vinnie

Al recuperar el control tras la escena, examina la tumba que verás a la derecha, en frente del edificio.

Ahora dirígete hacia ese edificio, la morgue, pero antes tendrás que limpiar el patio de enemigos.

Armas doradas: Auto. 9 mm dorada, pieza 3

Entra en la caseta de la izquierda y verás la pieza de arma dorada en el suelo del pequeño baño.

Cuando estés listo, entra en la Morgue bajando por las escaleras de la parte derecha de patio y no esperes que todos estén muertos dentro, ya que en la primera sala de la izquierda te estarán esperando unos cuantos enemigos. Al poco rato de avanzar por los pasillos de la morgue, verás una escena en la que llegáis a la capilla.

Armas doradas: 608 Bull dorada

No es que sea la prioridad en este momento la pieza del arma dorada, pero ya que estás ahí, aprovecha para cogerla bajo el atril.

A los enemigos que están en la planta baja podrás eliminarlos sin problemas, pero al que está en lo alto, por mucho que lo intentes, apuntes bien o tengas paciencia, no podrás matarlo desde esa posición. Lo que tienes que hacer es acercarte a la parte de la sala en la que está él y subir por las escaleras que hay por allí hasta su posición, en donde ya podrás matarlo sin ningún impedimento.

Pero no te relajes, porque aparecerán más enemigos en la sala y tendrás que aprovechar la posición alta en la que estás ahora para eliminarlos antes de que alcancen a Passos.

Capítulo 9: Aquí estaba yo, medio mundo más abajo


-Armas doradas: x6

-Pistas: x3

-Turistas: 0

Pistas: Miembros de una banda muertos

Baja por las escaleras iniciales, avanza un poco por el patio y sube otras escaleras más. En esa habitación examina el cadáver que está justo enfrente de la entrada.

Tras recoger esa pista, sal al exterior, baja por las escaleras así como por el andamio para llegar a la zona de abajo. Al salir a la calle, verás una escena en la que llega un grupo de policías fuertemente armados, aunque estos pasarán de largo.

Aparecerás automáticamente en un callejón, así que baja por las escaleras y elimina a los primeros policías que están a la izquierda. Más adelante verás una escena como otros policías se llevan a Marcelo y Giovanna. Sigue avanzando hasta que veas otra, tras la cual tendrás que eliminar a más policías.

Armas doradas: DE .50 dorada, pieza 1

Al llegar al patio (bajando unas escaleras), la verás junto a la entrada de una vivienda.

Pistas: Miembros de la UFE muertos

Al pasar por el siguiente callejón, no te olvides de examinar el cadáver de ese policía.

Armas doradas: M972 dorado, pieza 1

Al llegar a la vivienda con una mujer asustada nada más verte, encontrarás la pieza de arma dorada en el baño.

Sal de la vivienda de esa mujer por la siguiente puerta y avanza hasta encontrarte con un helicóptero desde el que no solo te dispararán balas sino también un pequeño misil al cual tendrás que disparar tú para que no te explote en toda la cara. Todo esto sucederá automáticamente mediante Tiempo Bala y tras esto, habrás caído al interior de una vivienda.

Armas doradas: M972 dorado, pieza 2

Antes de donde están los policías “interrogando” a un civil, encontrarás la pieza de arma tirada en el suelo junto a las pequeñas escaleras.

Pistas: Residentes muertos

Examina el cadáver del civil que acaban de matar los policías.

Sigue avanzando por los callejones y al poco rato verás una escena en la que los policías matan a unos residentes.

Armas doradas: DE .50 dorada, pieza 2

Al recuperar el control tras esa escena, fíjate en la parte izquierda y encontrarás la pieza de arma junto a los neumáticos entre la hierba.

Armas doradas: M972 dorado, pieza 3

Tras recoger la anterior pieza, dirígete hacia la casa con la puerta iluminada por una lámpara, y gira a la izquierda para encontrar esta pieza tirada en el suelo por la esquina.

Ahora sube por las escaleras a la derecha de dicha vivienda y al poco rato verás como unos policías están apuntando a unas mujeres tumbadas en el suelo. Tú estarás automáticamente colgado de la barandilla y tendrás que deslizarte hacia la izquierda.

Tras una pequeña escena más, estarás a cubierto tras un muro frente a unos policías que están justo delante. Todavía no te habrán visto, así que aprovecha eso para acabar con ellos. Pero ten en cuenta que no solo estarán esos dos, sino que habrá más en la vivienda de enfrente y también aparecerán un par de ellos por la puerta.

Armas doradas: DE .50 dorada, pieza 3

Con la zona despejada, cruza ese pequeño puente y pasa por la verja metálica de la derecha para encontrar esta pieza allí tirada en el suelo.

Con esa última pieza de arma dorada recogida, tírate por el bordillo justo a la izquierda de esa verja y ve bajando por la calle mientras eliminas a los policías que van apareciendo por la misma y por lo alto en los edificios. Al final de la calle pasa por la puerta de madera de la izquierda y verás una escena en la cual unos individuos te robarán, pero pronto recibirán su merecido.

Más adelante durante esa escena verás a Giovanna y a Marcelo, aunque este último no acabará muy bien. En cualquier caso estate atento a los botones que se van indicando en pantalla porque tendrás que pulsarlos a tiempo si no quieres morir.

Con esto ya habrás completado el capítulo y comenzado el siguiente.

Capítulo 10: O conduces o disparas


-Armas doradas: x6

-Pistas: x2

-Turistas: 0

Tras las escenas iniciales al comenzar el capítulo, estaréis Giovanna y tú en el interior de un autobús (o lo que queda de él) y por el exterior habrá varios enemigos buscándote. En un principio no te habrán visto, así que aprovecha eso para lanzar el primer ataque.

Cuando los elimines a todos, o casi todos, las cosas se complicarán aún más, ya que aparecerán 2 francotiradores que van a por Giovanna, la cual no se da tranquilizado. Si no te das prisa, la matarán. No te compliques la vida, simplemente apúntales desde la cobertura en la que estás y dispárales, incluso con una pistola podrás hacerlo tranquilamente.

Armas doradas: FAL dorado, pieza 1

Tras haberte encargado de los dos francotiradores, ve a ese vehículo destrozado que está cerca del edificio desde donde te disparaban y encontrarás la pieza de arma allí dentro.

Con esos francotiradores eliminados, ve junto a la chica y automáticamente pasaréis por la verja al otro lado. Cuando recuperes el control, inmediatamente acaba con el francotirador de la derecha en lo alto y después cúbrete en el cemento que está en la parte izquierda, justo delante de la verja por la que acabas de pasar. Desde esa cobertura ve eliminando a los enemigos que aparezcan y ten en cuenta que eso de ahí es una gasolinera... y ya sabes lo que pasa si disparas a un surtidor de gasolina...

Pistas: Periódico de la oficina

Con la zona de la gasolinera despejada, entra en la pequeña oficina de la izquierda y encontrarás el periódico sobre el mostrador.

Ve a buscar a la chica cuando todo se calme e iréis automáticamente al interior de la nave de la derecha, aunque las cosas se pondrán feas de nuevo porque aparecerán más enemigos. Automáticamente estarás colgado de la grúa y con el Tiempo Bala activado, así que aprovecha para eliminar a tantos enemigos como puedas y después acaba con el resto normalmente. Aprovecha el explosivo del vehículo del centro.

Armas doradas: M4 Super 90 dorada, pieza 1

Cuando todo se calme, antes de pulsar el botón de la pared, entra en la pequeña oficina en el lado opuesto y encontrarás dentro esta pieza de arma.

Cuando estés listo, pulsa dicho interruptor para abrir la puerta de al lado y entonces pasa por la puerta azul de la derecha tras los plásticos. Tras una breve escena, de nuevo aparecerán más enemigos ahí en el interior. Ten cuidado con los explosivos que te puedan lanzar y también aprovecha el disparar al autobús del fondo para hacerlo caer sobre lo enemigos que estén debajo.

Al acabar con el primer grupo, verás una escena con Giovanna tratando de escapar por la parte superior de la nave y automáticamente entrarás en Tiempo Bala para disparar a los enemigos sobre dicha pasarela, así como algunos más en tu mismo nivel. Tras esto Giovanna ya pulsará un botón para hacer bajar la escalera.

Armas doradas: M4 Super 90 dorada, pieza 2

Antes de nada, mira en la mesa de herramientas que está junto a la pared tras el autobús del mismo lado por el que empezaste (es decir, el autobús opuesto al que supuestamente hiciste caer durante el tiroteo). Allí encima encontrarás la pieza de arma.

Ahora sube las escaleras que hizo bajar la chica y ve por la puerta del fondo a la izquierda (en la oficina de la derecha tan solo debería haber un analgésico). En esta siguiente sala habrá varios enemigos por la parte de abajo, pero aparte de estar tú en una situación privilegiada, no te habrán visto en un principio.

Armas doradas: Fal dorado, pieza 2

Con la zona despejada, baja por las escaleras y entra en el autobús del medio de la sala; encontrarás dentro la pieza de arma dorada.

Tras haber cogido esa pieza, ve por la puerta doble por donde está la chica para salir al exterior y entrar en el siguiente edificio. Sube las escaleras cuando retomes el control y llegarás a una zona de oficinas repleta de enemigos.

Armas doradas: M4 Super 90 dorada, pieza 3

Después de despejar las oficinas, mira en la de la esquina para encontrar esta pieza sobre la mesa.

Pistas: Póster publicitario

Al bajar las siguientes escaleras, examina el póster de la pared de la derecha.

Armas doradas: Fal dorado, pieza 3

En el interior de la oficina junto al anterior póster, mira en el suelo junto a la mesa de los donuts para ver esta pieza de arma.

Dentro de la oficina donde consigues la última pieza de arma dorada, pulsa el interruptor del mostrador para abrir la puerta de seguridad. Aparecerá un individuo apuntando a Giovanna, pero irás corriendo y entrarás automáticamente en Tiempo Bala para dispararle y evitar que mate a la chica.

Verás una escena en la que entráis en el autobús y Giovanna se pondrá a conducirlo, mientras tanto tú tendrás que ocuparte de disparar a los enemigos. Ten en cuenta que la munición será infinita, pero la “vida” del autobús no.

Después de la secuencia del autobús no te creas que ya ha acabado todo, porque aparecerán multitud de enemigos en la calle y mientras la chica escapa, tú tendrás que ocuparte de todos ellos. La parte buena de todo esto es que seguirás teniendo munición infinita, aunque de nuevo, la vida (esta vez la tuya) no lo será.

Tras esto ya habrás completado el capítulo.

Capítulo 11: Bronceador, margaritas pasados y codicia


-Armas doradas: x6

-Pistas: x8

-Turistas: 0

Durante la secuencia inicial irás a los camarotes porque te encuentras un poco... mareado por el viaje en barco... y cuando te despiertes lo único malo no será la resaca que tengas, porque el barco habrá sido tomado por unos enemigos.

Pues bien, nada más recuperar el control del personaje, tendrás que eliminar a los enemigos del pasillo así como los que aparecerán en la sala de la cocina/restaurante del fondo.

Pistas: Notas sobre Max

En el camarote cercano al tuyo (al otro lado de la pared), examina la Nota sobre el mueble.

Pistas: Cama de Passos

Ahora entra en el siguiente camarote de la derecha (del mismo lado que el tuyo) y examina la cama.

Armas doradas: Super Sport dorada, pieza 1

Ve a la zona de la cocina y tras pasar por esa puerta de la derecha con los prácticos, encontrarás la pieza justo a la izquierda (o derecha si miras hacia dicha puerta).

Tras recoger esas cosas, atraviesa la zona de la cocina y llegarás a la de la maquinaria en donde verás una pequeña escena. Entonces ve por la puerta del fondo a la izquierda para ver otra más. Al recuperar el control tendrás que eliminar a los individuos que te estaban buscando, terminando todo con una explosión por culpa de los disparos.

El problema es que aunque ya acabases con los enemigos, está el problema del gas, el cual si no solucionas a tiempo te acabará matando.

Lo que tienes que hacer es cerrar dos bombas de combustible, una está por el lado izquierdo de la sala (mirando hacia donde estaban los enemigos) y la otra por el lado derecho, un poco más adelantada que la otra.

Con las dos bombas cerradas ya estarás a salvo y se abrirá la puerta del fondo, pero ten cuidado porque habrá dos enemigos esperándote.

Pistas: Rastro de sangre

En cuanto se abra la compuerta que da al exterior, examina esa mancha de sangre que hay en el suelo antes de continuar.

Ya en el exterior del barco ve por cualquiera de las dos escaleras para subir a la parte superior del barco en donde te esperarán más enemigos y una chica escapando de ellos.

Armas doradas: Super Sport dorada, pieza 2

En esa zona superior del barco, tras haber eliminado a los enemigos, mira en el extremo de la derecha al fondo para ver esta pieza tirada allí en el suelo.

Ahora ve al interior del barco, que será la zona del gimnasio. Sólo hay una puerta por la que puedes ir y es la del lado izquierdo, que tiene manchas de sangre por el suelo. Verás una escena en la que unos individuos están buscando algo en la pared del fondo y entonces tendrás que acabar con ellos, pero no supondrán ningún problema, puesto que están de espaldas sin percatarse de tu presencia.

Pistas: Periódico abandonado

Con la sala ya despejada, examina el periódico sobre la mesa del centro.

Pistas: Pared Arrancada

Examina la misma pared que estaban examinando los enemigos, para conseguir así esta pista.

Al terminar en esta zona, pasa por la puerta de la derecha para entrar al dormitorio y sal al pasillo, ya que en esta habitación no hay nada de interés. En este pasillo, antes de continuar vamos a recoger un par de pistas primero.

Pistas: Pasaporte de Daphne

En la primera habitación del pasillo, tirado en el suelo tras el escritorio.

Pistas: Joyero de Daphne

En la segunda habitación del pasillo (en realidad, la tercera puerta del pasillo). Elimina a los enemigos que estarán esperando adentro y entonces examina el joyero junto a la puerta del baño.

Después de haber recogido esas cosas, ve por la puerta del fondo del pasillo para salir al exterior y elimina a los enemigos que hay por toda esa zona, tanto en el interior al fondo como por la zona de arriba. Ve a la sala interior del barco y en la parte de la televisión, pasa por la puerta de la izquierda para ir de nuevo al exterior.

Esta vez la amenaza estará en tierra firme, así que desde el pasillo exterior del barco ve eliminando a los enemigos que te dispararán desde allí. En la siguiente habitación habrá un piano azul, sal para afuera por el otro lado y al subir arriba tendrás que enfrentarte a más enemigos, esta vez en el barco.

Con la zona despejada ve al interior del barco y tras la puerta que se abrirá, aparecerán un par de enemigos más.

Armas doradas: AK-47 dorado, pieza 1

Antes de pasar por esa puerta por la que habrán aparecido los últimos enemigos, fíjate en el lado izquierdo de la misma y verás un cuadro, así que acércate para golpearlo y hacerlo caer, revelando así una caja fuerte, dentro de la cual estará la pieza del arma dorada.

Cuando estés listo y continúes por esa puerta, verás una escena en la que te reúnes con Passos y Marcelo; en lugar de iros os quedaréis para buscar a Daphne. Al poco rato, Passos y tú llegaréis a una zona en la que numerosos enemigos os atacan desde lo alto por el lado opuesto.

Armas doradas: AK-47 dorado, pieza 2

En esa zona del tiroteo, antes de nada, desde el inicio gira a la izquierda para ver una pieza de arma dorada en la esquina. Pero date prisa, porque te estarán disparando desde el lado opuesto.

Pues bien, desde la cobertura en la que empiezas, si te fijas en el lado izquierdo verás un vehículo en el que encontrarás un arma con mirilla, la cual te será bastante útil para esta situación, así que deberías pararte un momento para cogerla.

Tras eliminar a los dos grupos de enemigos, avanzaréis hasta la entrada del fondo y desde la misma deberéis eliminar a otro tercer grupo que aparecerá en el interior. Elimínalos y sube por las escaleras del fondo para llegar a una pequeña oficina en donde te estarán esperando todavía más enemigos.

Ahora verás una escena en la que te agarras a uno de los enemigos para deslizarte por la cuerda, momento en el que se activará automáticamente el Tiempo Bala y deberás aprovechar para disparar a los enemigos que te esperan al otro lado. Si te quedó alguno, remátalo ahora y prepárate para más que aparecerán del interior del edificio.

Armas doradas: Super Sport dorada, pieza 3

Con la zona ya despejada, antes de entrar al edificio mira en la esquina a la derecha de dicha entrada para encontrar una pieza de arma dorada.

Ve al interior del edificio por cualquiera de las puertas y entonces acércate al mostrador circular del centro para pulsar el botón y abrir la puerta de seguridad. Entonces ya podrás subir por las escaleras hasta la zona superior.

Armas doradas: AK-47 dorado, pieza 3

Antes de continuar, baja por las pequeñas escaleras de la derecha y encontrarás la pieza de arma dorada tirada en el suelo.

Ahora ya podrás continuar, así que hazlo y tras eliminar a los enemigos en la sala de las vitrinas, por la parte derecha del pasillo llegarás a una pequeña sala de cine, pero ahí no hay nada, así que sube por las escaleras de la izquierda. Tras subir los primeros escalones, antes de seguir subiendo el resto, ve al pasillo de la derecha, ya que en el botiquín debería haber un analgésico.

En el piso superior, ten cuidado no solo con los enemigos de la sala de enfrente, sino con los del pasillo al otro lado por la izquierda, ya que te atacarán antes de que puedas llegar a ellos.

Pistas: Exposición para visitantes

En ese mini-museo, examina la estatua de la esquina con los dos hombres para conseguir la última pista del capítulo.

Ahora ve por la otra salida del mini-museo, cruzando el pasillo desde donde te disparaban los enemigos y sube las escaleras hasta llegar a una oficina en la parte superior.

Tras la terrible escena que verás, habrás completado este capítulo y comenzado el siguiente.

Capítulo 12: El gran salvador americano de los pobres


-Armas doradas: x6

-Pistas: x6

-Turistas: 0

Nada mas recuperar el control tras las escenas iniciales, ve por los pasillos en ruinas (no hace falta que entres en la habitación de la izquierda, no hay nada y lleva al mismo sitio) hasta ver una escena de unos individuos incinerando cadáveres.

Pistas: Camilla

Cuando esos tipos se vayan, examina una de las camillas para conseguir la primera pista del capítulo.

Pistas: Caja de munición

En la siguiente sala pasa por la primera verja metálica de la izquierda y examina la caja de munición que hay al fondo en el suelo.

Pasa por la siguiente puerta y verás una escena en la que los enemigos se montan en el elevador y tú haces lo mismo. Al recuperar el control en el segundo piso, pégate a la entrada de la sala en la que están ellos y mátalos, aprovechando que al principio todavía no se habrán percatado de tu presencia.

Armas doradas: Lanzacohetes dorado, pieza 1

Tras eliminar a los enemigos de la sala, mira en el pequeño baño de la izquierda.

Avanza por las habitaciones en ruinas mientras vas eliminando a los enemigos que te encuentras por ellas. Cuando llegues a una puerta metálica amarilla, tienes que pulsar el botón que está justo al lado en la pared para poder abrirla. Tras esa puerta, cúbrete rápido justo en la cobertura que tienes delante, porque si no lo hicieron ya, al poco rato aparecerán unos enemigos.

Armas doradas: FMP G3S dorado, pieza 1

Desde esa misma zona, cuando sea seguro ve por el pasillo de la izquierda y encontrarás la pieza de arma tirada en el suelo detrás de ese pequeño mueble.

Más adelante tendrás que atravesar un gran agujero que cubre toda la habitación tirándote por el bordillo de tu lado y subiendo por el otro. Antes de continuar vamos a recoger un par de pistas.

Pistas: Fotos de la pared

Al subirte al bordillo al otro lado del agujero en la sala, ve a la habitación de la derecha y examina las fotos de la pared.

Pistas: Tarjeta de identificación de Passos

En esa misma sala de las fotos, examina el papel que está tirado en el suelo bajo la pequeña mesita.

Ahora ve por el otro lado y en el pasillo, al fondo por la izquierda debería haber un analgésico, así que para continuar ve por la derecha y sube las escaleras que verás al fondo. Al llegar a la cima pasa por la única puerta doble disponible.

Armas doradas: Lanzacohetes dorado, pieza 2

Entra en la primera habitación de la derecha en este pasillo y verás la pieza de arma dorada tirada en el suelo junto a la bañera.

Continua por el pasillo y al pasar por la puerta de madera del fondo, verás una escena en la que te encuentras con Serrano y los rehenes, además de subir por el hueco del ascensor para llegar al siguiente piso. Automáticamente te cubrirás y tendrás que eliminar a los enemigos que están en el exterior, en un principio sin darse cuenta de tu presencia. Además habrá unos cuantos más al fondo.

Armas doradas: FMP G3S dorado, pieza 2

Tras haber eliminado a los enemigos del exterior, y antes de salir, mira tras el mostrador para encontrar esta pieza de arma dorada.

Ahora sal al exterior, atraviesa la piscina y ve por el único camino disponible hasta el restaurante, eliminando a más enemigos según avanzas. En el interior de dicho restaurante también te espera otro grupo de enemigos.

Pistas: Artículo del periódico

Al llegar al interior del restaurante, examina el periódico que hay sobre la barra.

Cuando termines con los enemigos y hayas recogido esa pista, pasa por la puerta del fondo para ver una escena con el médico en la que pronto aparecerá Serrano en escena. Al recuperar el control, pasa por la única puerta doble que hay disponible.

Armas doradas: FMP G3S dorado, pieza 3

Ve por la parte derecha de esta zona y encontrarás la pieza de arma tras el sofá mugriento.

Cuando estés listo, ve hasta el fondo de esta zona y pasa por la puerta “sólo para personas autorizadas”. Verás una escena en la que recoges algo de C4 y lo colocas en la columna.

Pistas: Recibo de la donación

Tras la escena del C4, regresa a donde lo habías cogido y examina el papel que está en la estantería.

Después de la escena y de haber recogido esa pista, tienes que buscar 2 columnas rojas más y colocar en ellas el C4. En cuanto lo hagas, aparecerá un grupo de 4 enemigos en la zona. Tras haberlos eliminado, ya podrás pasar por la puerta metálica amarilla por la que entraron ellos.

Verás varias mirillas láser de los francotiradores en el edificio de enfrente, tú sube por la rampa de madera y automáticamente cogerás tu propio rifle francotirador, así que utilízalo desde la cobertura en la que estás para acabar con ellos.

Con la zona despejada, ve por la puerta metálica amarilla que está ahí mismo y antes de nada, elimina a todos los enemigos de esta parte.

Armas doradas: Lanzacohetes dorado, pieza 3

Tras haber limpiado esta zona interior también, desde la entrada gira a la derecha y a lo lejos ya verás esta pieza de arma en el suelo.

Ahora tendrás que buscar tres columnas rojas en la sala y colocar en cada una de ellas una carga de C4. Entonces verás una escena en la que haces explotar el C4. Al terminar la escena tendrás que enfrentarte a todos los individuos que están allí.

Pero hay un problema además de los enemigos. Se trata de los temblores, ya que durante los mismos apenas podrás apuntar, así que tendrás que aprovechar los intervalos “tranquilos” para encargarte de los enemigos.

Pues bien, ve avanzando por el único camino posible, pasando de largo el helicóptero y te acabarás encontrando con un enemigo fuerte mente armado y protegido con armadura especial, al cual lógicamente te costará más eliminar que al resto.

Tras esto verás una escena en la que tu compañero te salva y con ello ya habrás completado este capítulo.

Capítulo 13: Un tipo gordo y calvo con mal carácter


-Armas doradas: x9

-Pistas: x6

-Turistas: x1

Al recuperar el control del personaje tras las escenas iniciales, acaba con los primeros policías y cuando intentes entrar a los pasillos que dan a las celdas, verás una pequeña escena y al acabar ya podrás ir.

Armas doradas: MPK dorado, pieza 1

Nada más entrar en este pasillo, gira a la izquierda y ya verás allí la pieza de arma dorada.

Armas doradas: Law dorado, pieza 1

Al girar la esquina en ese pasillo, fíjate en la parte derecha y entra en esa primera zona, de las duchas, para encontrar la pieza de arma en el suelo.

Turistas: Turista

Primero, tienes que haberlo encontrado durante el Capítulo 7: Una resaca enviada directamente por la Madre Naturaleza (de los dos que había en ese capítulo, este es el del prostíbulo). Y además de eso, para encontrar al turista en cuestión, después de pasar entre las celdas y llegar a una intersección en el pasillo (hasta entonces era todo lineal) gira a la izquierda pero (y aquí viene el segundo requisito) antes tienes que haber eliminado a todos los guardias, de los cuales solo quedará un único grupo por la parte derecha, ya que sino no aparecerá en la celda por mucho que mires (raro raro....).

Tras haber encontrado (que no significa haber ayudado) a este turista, ve por el camino de la derecha y pasa por la puerta del fondo. Después de ver una escena en la que los guardias matan a los presos, tendrás que acabar tú con ellos.

Pistas: Registro de la prisión

Con la zona despejada, entra en la pequeña oficina del fondo (en la parte opuesta a por donde llegaste a esta sala) y examina el portátil de la derecha.

Ahora tendrás que salir al exterior por la puerta doble al lado de la oficina de la última pista, pero antes hay que pulsar el interruptor dentro de dicha oficina.

Pues bien, una vez en el exterior verás una escena en la que unos presos atacan al vehículo armado de la policía, pero sin mucho éxito y al recuperar el control, ese será tu cometido, destrozarlo. Pero ¿cómo? muy sencillo, recoge el lanzacohetes que habrá soltado uno de los presos y utilízalo contra el blindado.

Los disparos del blindado irán por ráfagas, así que espera a que termine una y sal solo en ese momento a recoger el lanzacohetes, porque de lo contrario morirás al instante. Y apunta bien porque solo tienes un único disparo.

Tras haberte encargado del blindado, tendrás que hacer con los policías de a pie que vendrán a por ti. Con la zona despejada ya podrás entrar al parking del fondo.

Armas doradas: LAW dorado, pieza 2

Una vez dentro del parking, fíjate en la esquina izquierda y la verás allí tirada en el suelo junto al contenedor.

Pasa por la puerta de la derecha, sube las escaleras y pasa por otra puerta más en la cima de estas. En esa parte exterior tienes que eliminar a unos policías por la parte izquierda.

Armas doradas: G6 Commando dorado, pieza 1

Tras haber eliminado a los enemigos, gira a la derecha desde la puerta y encontrarás la pieza de arma en el suelo tras el pequeño muro de cemento.

Ahora vuelve a entrar en la comisaría por la puerta del lado opuesto por la izquierda y tras pasar por los vestuarios, elimina a un par de policías en el gimnasio.

Armas doradas: MPK dorado, pieza 2

Con el gimnasio despejado, entra en el baño de hombres (la primera puerta de la izquierda) y encontrarás la pieza de arma en las duchas.

Entonces pasa por la puerta que está entre ambos baños y prepárate para otro grupo más de policías.

Armas doradas: G6 Commando dorado, pieza 2

Entra en la sala de la izquierda, que es la de la cocina, y mira bajo el mostrador para encontrar allí la pieza de arma dorada.

Pistas: Pagaré

Ahora ve a la sala de los ordenadores en el lado opuesto (a la derecha) para examinar la nota que hay sobre uno de los escritorios.

Ahora pasa por la puerta del fondo del pasillo para llegar a la siguiente zona. Nada más hacerlo ya te empezarán a disparar, así que estate preparado.

Armas doradas: G6 Commando dorado

Tras eliminar a los enemigos, desde la puerta de entrada ve hacia la derecha y encontrarás la pieza de arma tirada en el suelo tras el mostrador.

Armas doradas: MPK dorado, pieza 3

En la oficina del lado opuesto, es decir, del izquierdo, encontrarás esta pieza de armadura sobre una pequeña mesa a la derecha.

Cuando estés listo, entra en la sala de los monitores y verás una pequeña escena en la que unos policías se dirigen hacia tu posición y los verás salir del ascensor. Al recuperar el control tendrás que eliminarlos. Ten mucho cuidado porque serán bastante numerosos y la zona estará llena de humo, lo cual dificultará el que les puedas apuntar bien.

Ellos tendrán armas con mira láser, así que cuando los elimines puedes agenciarte una de ellas. En cualquier caso, con la zona despejada móntate en el ascensor para ir al quinto piso.

Al salir del ascensor, debería aparecer un policía tras el mostrador, así que acaba con él y pasa por la puerta doble de la derecha en donde te esperarán numerosos policías. Tras acabar con todos todavía no te relajes porque aún aparecerá un último enemigo más fuerte y mejor protegido que el resto.

Pistas: Documentos políticos

Con la zona ya despejada, desde la entrada ve a la segunda oficina de la derecha y examina la carpeta que está sobre la mesa.

Pistas: Archivo electrónico sobre Da Silva

Ahora entra en la oficina y examina el portátil sobre el escritorio.

Cuando estés listo, intenta pasar por la puerta doble del fondo (la que está bajo la luz parpadeante) y verás una escena en la que automáticamente recoges la tarjeta de uno de los cadáveres y la utilizas para abrir dicha puerta.

Pistas: Diapositivas

Al entrar en esa sala, examina el portátil del fondo para ver una serie de diapositivas (tienes que pulsar el botón indicado para irlas viendo todas).

Ahora pasa por la puerta roja y por otra más para llegar a una habitación llena de cajas y otros extraños paquetes en la que te estarán esperando varios enemigos.

Con la zona despejada, pasa por la puerta roja y al subir las escaleras verás una escena en la que te lanzan una bomba de humo, momento en el que tendrás que darte prisa en escapar o acabarás muriendo. Por las dos puertas que hay ni te molestes en intentarlo porque estarán cerradas.

Lo que tienes que hacer es subir un poco por las escaleras y dispararle a la rejilla metálica de la pared. Entonces acércate al hueco para meterte por él. El conducto acabará cediendo y al caer en la habitación con el guardia, activarás automáticamente el Tiempo Bala para matarlo.

Avanza un poco y verás una escena. Al acabar, ve por la puerta del fondo de esta sala y por la izquierda no habrá nada en el pasillo, así que sigue de frente pasando por la puerta de cristal para entrar en la zona del laboratorio. En un principio estará todo en calma, pero al avanzar un poco, verás como irrumpen en la sala numerosos policías.

Con la zona despejada, pasa por una de las dos puertas en el otro extremo de la sala y tras una breve secuencia, entrarás automáticamente en modo Tiempo Bala, así que aprovecha para eliminar a tantos francotiradores como puedas, porque después tendrás que acabar con el resto de forma normal.

Cuando acabes con todos, todavía no te relajes, porque al otro lado de la verja aparecerán más enemigos al poco rato. Pero no los ataques desde ahí a través de los barrotes, ve por la puerta de la izquierda y hazlo cara a cara.

Pistas: Chaleco antibalas

En la parte en la que tienes que pulsar el botón para abrir las puertas, antes de hacerlo examina el chaleco antibalas de la parte izquierda, no solo para conseguir la última pista del capítulo, sino también para equiparte con él.

Tras haber abierto las puertas de emergencia, pasa por ellas y por las siguientes para llegar a lo que parece una zona de entrenamiento, solo que no te vas a enfrentar a muñecos de prueba sino a policías reales que intentarán matarte. Al despejar esta primera zona y pasa por la puerta habrás llegado a la zona de las dianas en donde por supuesta también te esperarán más policías, no solo las inofensivas dianas.

Armas doradas: LAW dorado, pieza 3

Cuando elimines a todos los enemigos en la galería de tiro, cerca de la entrada, mira en la parte izquierda y verás allí la última pieza de arma dorada en el suelo junto a los sacos.

Ve por el único camino disponible al fondo de la galería de tiro y cuando te acerques a la puerta roja tras subir las escaleras, verás una escena en la que los enemigos te descubren y tendrás que acabar con ellos.

Cuando lo consigas, todavía no se habrá acabado la fiesta, porque aparecerán no solo un par de enemigos más, sino también el jefazo de los mismos. Respecto a este, desde la posición en la que estás en un principio no podrás dañarlo, así que haz lo siguiente:

Tendrás que disparar a esa porción del techo con el fluorescente o la de justo al lado para hacerla caer y entonces dispararle a esa especie de aparato o lo que sea de color verde para hacerlo caer todo sobre el individuo.

Se moverá un poco hacia la izquierda y además habrán aparecido 2 enemigos más. Acaba primero con estos y después cámbiate de cobertura tú también y vuelve a disparar al fluorescente hasta hacer aparecer ese otro aparato al que tendrás que seguir disparando para hacerlo caer por completo.

Tras esto todavía no habrá acabado, pero al menos ahora dejará de estar al descubierto y ya podrás dispararle tranquilamente a la cabeza... completando así este penúltimo capítulo.

Capítulo 14: Una última carta que jugar


-Armas doradas: x6

-Pistas: x0

-Turistas: x1

Comenzarás el capítulo en la cinta transportadora del aeropuerto y la zona estará rodeada de policías, así que déjate llevar en la cinta y ve disparando a todo lo que se mueva (menos al personal del aeropuerto, claro). Aunque para eliminarlos no necesariamente tiene que ser desde la cinta transportadora.

Armas doradas: Lanzagranadas giratorio dorado, pieza 1

Déjate llevar en la cinta transportadora hasta el final y lo verás sobre la verja metálica.

Desde esta plataforma, súbete a la pasarela y pronto verás como aparece otro grupo más de enemigos. Cuando los elimines, entra en la habitación de la que salieron y antes de continuar, ve a recoger una pieza de arma dorada, ya que si te la olvidas ahora, no podrás recogerla a no ser que vuelvas a rejugar el capítulo tras haberlo completado.

Armas doradas: Lanzagranadas giratorio dorado, pieza 2

Al entrar en esa habitación mencionada, antes de continuar, ve por la puerta de la derecha y encontrarás la pieza de arma dorada en la pasarela.

Cuando estés listo para continuar, ve por la puerta de la izquierda. Verás una muy breve escena y entonces tendrás que acabar con un enemigo el cual no se habrá percatado de tu presencia, por lo que será muy fácil. Pero no te relajes porque habrá más por el pasillo y estos sí que te verán.

Al llegar al punto del pasillo, ve primero por la derecha para entrar en la zona de los baños y coger un par de coleccionables.

Turistas: Expolicía

De nuevo tu amigo el ex-policía en el baño. Tienes que haberlo ayudado en el Capítulo 2: Dirás “casi” lo mejor y además, haberte encontrado con él durante el Capítulo 7: Una resaca enviada directamente por la Madre Naturaleza.

Armas doradas: Lanzagranadas giratorio dorado, pieza 3

Todavía no salgas del baño, ya que en la parte de las duchas a la izquierda del Expolicía, encontrarás tirado en el suelo la pieza de arma dorada.

Cuando termines en los baños, regresa al pasillo y ve por la otra puerta. Atraviesa otro baño distinto y al salir por el otro lado verás una pequeña escena en la que llegas a la zona principal del aeropuerto. Habrán desalojado a todos los civiles y tan solo quedarás tú y los policías.

Armas doradas: RPD dorada, pieza 1

Sube al segundo piso y la encontrarás al fondo por el lado izquierdo.

Armas doradas: RPD dorada, pieza 2

Después de haber limpiado toda la terminal, al fondo del primer piso a la izquierda, encontrarás esta pieza de arma dorada.

Como habrás podido comprobar, la cantidad de enemigos aquí es bastante importante, pero estamos en la recta final del juego, así que es algo que ya deberías esperar. En cualquier caso, con la zona completamente limpia de enemigos y tras haber recogido esos dos coleccionables, abre la verja metálica del fondo en el primer piso pulsando el interruptor de la derecha.

Al otro lado estarás en una especie de zona comercial, así que elimina al primer grupo de policías y baja por las escaleras mecánicas para llegar a la parte de los trenes. Por supuesto, también tendrás compañía en esta parte. Cuando acabes con todos, entra en la sala de control del fondo y pulsa el botón para restablecer la electricidad.

Elimina a los enemigos que saldrán de uno de los vagones y métete tú en él. Pero no creas que va a ser un viaje tranquilo, ya que cuando estás relajado en tu asiento, verás aparecer un segundo vagón al lado del tuyo repleto de enemigos.

Con ese vagón limpiado, verás una escena en la que sales al exterior y aparece un helicóptero que te deja unos compañeros en tu propio vagón para que no te aburras.

Ve avanzando por el vagón mientras eliminas a tus nuevos compañeros y pronto verás una escena en la que el camino para tu vagón se acaba y saltarás automáticamente al de al lado en tiempo bala. Aprovecha entonces (cuando “aterrices”) para acabar con los últimos individuos del tren.

Armas doradas: RPD dorada, pieza 3

Cuando el tren se pare, antes de salir, ve hasta el fondo del vagón y encontrarás la última pieza de arma dorada en la esquina (última si has estado siguiendo las indicaciones paso a paso dadas en esta guía).

Sal del tren y cuando recuperes el control tras la escena, prepárate para un frenético enfrentamiento final. No solo vendrán el “infinito” ejército de Victor, sino que el propio Victor te estará lanzando granadas desde lejos, a las cuales tendrás que disparar para hacerlas explotar antes de que lleguen a ti.

Céntrate tan solo en los enemigos “normales”, prestando atención a las granadas que te lance Victor y a este no te molestes en atacarlo y sobre todo no salgas de tu cobertura na más que para apuntar y disparar. Déjalo tranquilo y al final, cuando hayas acabado con el resto ya irás automáticamente a por él en modo Tiempo Bala para dispararle a uno de sus explosivos y acabar definitivamente con él.

Tras rematar a Victor, prepárate para una última escena de conducción. Estarás armado con un lanzagranadas, no tendrá munición infinita, pero dada la potencia de cada bala, las que tienes te llegarán de sobra. Irán a por vosotros de todo, enemigos a pie, coches de policía, todoterrenos, vehículos blindados, helicópteros... y finalmente tendrás que dispararle al avión para evitar que despegue.

Felicidades, has completado Max Payne 3, ahora disfruta del final.

Coleccionables

Armas doradas, Pistas y Turistas

Durante el juego irás encontrando una serie de coleccionables que serán armas doradas, pistas y turistas. Cada uno de ellos cuenta con un logro/trofeo específico al coleccionarlos todos y además, en el caso de las armas doradas, estas ofrecerán ciertas mejoras de daño y de munición.

-Piezas de armas doradas

Reúnelas todas para conseguir el arma dorada al completo. Esta arma especial aumenta el daño en un 10% y además tiene la capacidad de munición mejorada. Encontrándolas todas conseguirás el logro/trofeo “Licencia para matar”.

-Pistas

Podrán ser objetos de todo tipo a modo de pistas. Encontrándolas todas conseguirás el logro/trofeo “Ecos del pasado”.

-Turistas

Una serie de personajes que deberás encontrar a lo largo del juego. Encontrándolos todos conseguirás el logro/trofeo “Tú sí que sabes escoger un lugar”.

Aquí no se van a listar todos estos coleccionables en una sección específica para ello, en su lugar se van indicando a lo largo del recorrido de la historia principal, ya que así os resultará más fácil la localización de cada uno de ellos.

NOTA: Ten en cuenta que si mueres o pierdes demasiado tiempo... es decir, si fallas en un capítulo y vuelves al punto de control anterior, tendrás que por ejemplo volver a matar de nuevo a los enemigos, pero los coleccionables no tendrás que volver a por ellos.

Retos


Historia


PT92 dorada


-Recoge todas las piezas

Revólver .38 dorado


-Recoge todas las piezas

Mini-30 dorado


-Recoge todas las piezas

M82A1 dorado


-Recoge todas las piezas

M10 dorado


-Recoge todas las piezas

1911 dorada


-Recoge todas las piezas

M500 dorada


-Recoge todas las piezas

SAF .40 dorado


-Recoge todas las piezas

Micro 9 MM dorado


-Recoge todas las piezas

LMG .30 dorada


-Recoge todas las piezas

MD-97L dorado


-Recoge todas las piezas

Recortada dorada


-Recoge todas las piezas

SPAS-15 dorada


-Recoge todas las piezas

Auto. 9MM dorada


-Recoge todas las piezas

608 Bull dorado


-Recoge todas las piezas

M972 dorado


-Recoge todas las piezas

DE .50 dorada


-Recoge todas las piezas

FAL dorado


-Recoge todas las piezas

M4 Super 90 dorada


-Recoge todas las piezas

Super Sport dorada


-Recoge todas las piezas

AK-47 dorado


-Recoge todas las piezas

Lanzacohetes dorado


-Recoge todas las piezas

FMP G3S dorado


-Recoge todas las piezas

MPK dorado


-Recoge todas las piezas

LAW dorado


-Recoge todas las piezas

G6 Commando dorado


-Recoge todas las piezas

Lanzagranadas Giratorio dorado


-Recoge todas las piezas

RPD dorada


-Recoge todas las piezas

Baño de sangre


-250 bajas

-Recompensa: 25 XP

Cabeza de cartel


-100 tiros a la cabeza

-Recompensa: 25 XP

Repartiendo A-Brazos


-25 tiros a brazos

-Recompensa: 25 XP

Dolor de piernas


-25 tiros a piernas

-Recompensa: 25 XP

En las partes bajas


-25 tiros a entrepiernas

-Recompensa: 25 XP

Asalto con salto


-100 bajas durante el Salto con disparo

-Recompensa: 25 XP

Artista del salto


-5 minutos pasados en Salto con disparo

-Recompensa: 25 XP

Tómate tu tiempo


-100 bajas durante Bullet Time

-Recompensa: 25 XP

Río de balas


-1000 balas disparadas

-Recompensa: 25 XP

Quítate un peso de encima


-25 bajas estando tumbado

-Recompensa: 25 XP

Zambullida lenta


-Salto con disparo de 6 segundos registrado

-Recompensa: 50 XP

En primerísimo plano


-100 seguimientos de bala observados

-Recompensa: 25 XP

Desguace


-25 vehículos explosionados

-Recompensa: 25 XP

Daño doble


-150 bajas con doble arma

-Recompensa: 25 XP

Reventados


-25 bajas por explosiones

-Recompensa: 25 XP

A la buena de dios


-25 bajas disparando a ciegas

-Recompensa: 25 XP

La tortuga


-100 bajas desde cobertura

-Recompensa: 25 XP

He resucitado


-25 situaciones de Última oportunidad superadas

-Recompensa: 25 XP

Fuegos artificiales


-25 cócteles molotov y granadas disparados en el aire

-Recompensa: 25 XP

Pendenciero


-25 enemigos atacados cuerpo a cuerpo

-Recompensa: 25 XP

Farmacéutico


-50 analgésicos usados

-Recompensa: 25 XP

Un tío caído del cielo


-25 enemigos que pierden el equilibro y caen mortalmente

-Recompensa: 25 XP

Prefiero no complicarme


-100 bajas con pistolas

-Recompensa: 25 XP

Salir escopetado


-50 bajas con escopetas

-Recompensa: 25 XP

Fuego rápido


-100 bajas con subfusiles

-Recompensa: 25 XP

Mejor ir a lo seguro


-100 bajas con fusiles

-Recompensa: 25 XP

Ojo de lince


-25 bajas con fusiles de francotirador

-Recompensa: 25 XP

A la bartola


-25 bajas estando tumbado de espaldas

-Recompensa: 25 XP

Retos


Arcade


Baño de sangre


-250 bajas

-Recompensa: 25 XP

Cabeza de cartel


-100 tiros a la cabeza

-Recompensa: 25 XP

Repartiendo A-Brazos


-25 tiros a brazos

-Recompensa: 25 XP

Dolor de piernas


-25 tiros a piernas

-Recompensa: 25 XP

En las partes bajas


-25 tiros a entrepiernas

-Recompensa: 25 XP

Asalto con salto


-100 bajas durante el Salto con disparo

-Recompensa: 25 XP

Artista del salto


-5 minutos pasados en Salto con disparo

-Recompensa: 25 XP

Tómate tu tiempo


-100 bajas durante Bullet Time

-Recompensa: 25 XP

Río de balas


-1000 balas disparadas

-Recompensa: 25 XP

Quítate un peso de encima


-25 bajas estando tumbado

-Recompensa: 25 XP

Zambullida lenta


-Salto con disparo de 6 segundos registrado

-Recompensa: 50 XP

En primerísimo plano


-100 seguimientos de bala observados

-Recompensa: 25 XP

Desguace


-25 vehículos explosionados

-Recompensa: 25 XP

Daño doble


-150 bajas con doble arma

-Recompensa: 25 XP

Reventados


-25 bajas por explosiones

-Recompensa: 25 XP

A la buena de dios


-25 bajas disparando a ciegas

-Recompensa: 25 XP

La tortuga


-100 bajas desde cobertura

-Recompensa: 25 XP

He resucitado


-25 situaciones de Última oportunidad superadas

-Recompensa: 25 XP

Fuegos artificiales


-25 cócteles molotov y granadas disparados en el aire

-Recompensa: 25 XP

Pendenciero


-25 enemigos atacados cuerpo a cuerpo

-Recompensa: 25 XP

Farmacéutico


-50 analgésicos usados

-Recompensa: 25 XP

Un tío caído del cielo


-25 enemigos que pierden el equilibro y caen mortalmente

-Recompensa: 25 XP

Prefiero no complicarme


-100 bajas con pistolas

-Recompensa: 25 XP

Salir escopetado


-50 bajas con escopetas

-Recompensa: 25 XP

Fuego rápido


-100 bajas con subfusiles

-Recompensa: 25 XP

Mejor ir a lo seguro


-100 bajas con fusiles

-Recompensa: 25 XP

Ojo de lince


-25 bajas con fusiles de francotirador

-Recompensa: 25 XP

A la bartola


-25 bajas estando tumbado de espaldas

-Recompensa: 25 XP