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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Assassin's Creed II



Misiones principales

Prólogo

Sigue a tu compañera y cuanto te lo indiquen, entra en el Animus pulsando cualquier botón. Verás una secuencia y durante la misma, cuando tengan al recién nacido en brazos, tendrás que ir moviendo las partes del cuerpo que te vayan diciendo.

Cuando vuelvas a tener el control de Desmond, sigue a la chica por el pasillo pulsando el botón de correr. Justo antes de llegar al ascensor, verás como acaba con dos guardias. Al salir del elevador, tan sólo tienes que ir siguiendo a la chica, ella sabe lo que se hace. Cuando llegues a la puerta cerrada del fondo, pulsa cualquier botón cuando te lo indiquen y Desmond pondrá el código gracias a sus habilidades especiales.

Al llegar al aparcamiento, tendréis que eliminar entre los dos a unos cuantos guardias y después ve hacia el coche. Al llegar al nuevo escondite, continúa siguiendo a la chica hasta que llegues a la sala del Animus 2.0 en donde está el resto de tus compañeros. Tienes que hablar con todo el mundo y después acércate al Animus 2.0 para sentarte en él.

Secuencia 1: Bendita Ignorancia


Cosas de críos


Por fin comenzaremos el juego de verdad. En cuanto tengas el control, deberás empezar practicando tus habilidades en la lucha, siguiendo los consejos que te dan en pantalla. Al terminar con el primer grupo, aún vendrá otro más, así que acaba con ellos también y entonces registra los cuerpos para coger la cantidad necesaria (200 florines). Finalmente acércate a Federico y habla con él para activar la segunda misión.

Si vieras como quedó el otro...


Tienes que seguir a Federico subiendo por las cajas y por los salientes hasta llegar al tejado. Ahora tírate por el otro lado y habla con el doctor que está justo al lado de Federico.

Rivalidad Fraterna


Esta vez no vale con quedarse atrás y simplemente llegar, tendrás que ganar a Federico llegando antes que él. Es muy fácil, tan sólo tienes que saltar por las cajas, por los salientes y después, cuando llegues a una plataforma de madera colgante, salta por ella y será el momento en el que le adelantes. Después de esto, sino te caes ni nada, ya deberías ganarle.

Ahora tendrás que subir a la torre, así que acércate a ella y ponte a escalarla.

Ronda Nocturna


Ya que estamos aquí, antes de continuar, acércate al saliente y pulsa el botón de sincronización.

Ahora estando en ese mismo punto, realiza un salto de fe tal y como se te indica y caerás en un montón de paja. Cuando tengas el control, sal de la paja y dirígete a la marca del mapa para encontrarte con Cristina. Después de llamarla, sube por su ventana e “interactúa” un poco con ella.

A la mañana siguiente tendrás que escapar de los guardias, así que corre cuanto puedas y busca un escondite, por ejemplo un carro de paja y cuando los hayas perdido de vista, ve al punto de exclamación indicado en el mapa para encontrarte con el padre de Ezio.

Recadero


Tu padre te dará una carta que tendrás que entregar a Lorenzo de Medici, así que corre hasta él, que ya estará marcado en el mapa, aunque tendrás que trepar por el edificio y bajar por el otro lado del tejado para llegar hasta él. No estará en casa en estos momentos, así que regresa junto a tu padre.

A partir de ahora, tendrás tres tareas diferentes para hacer. En el patio mismo estará Claudia y Maria y en la entrada Petruccio (los tres marcados con el símbolo de admiración en el mapa). Podrás hacerlos en el orden que quieras, pero en esta guía se empezó por la tarea de Claudia.

Lección de honor


Duccio ha estado engañando a Claudia, así que tendrás unas palabritas con él. Ve al punto indicado en el mapa y lo encontrarás con otra chica. Tendrás que darle una paliza hasta que se acabe rindiendo. Ahora regresa a casa y habla con tu madre Maria para conseguir la siguiente misión.

Amigo de la familia


Ve siguiendo a tu madre hasta encontrarse con su amigo Leonardo. Cuando termine la conversación, coge la caja con las pinturas y entonces regresa a casa (ellos te irán siguiendo) para poner el cofre en el punto indicado del suelo. Tan sólo te queda una tarea por completar.

El secreto de Petruccio


Ve a hablar con Petruccio, que está justo al lado de la entrada a tu casa por la parte de afuera. Te pedirá que le consigas unas plumas de águila que están en el tejado. Tendrás algo más de dos minutos para encontrarlas, pero ya estarán marcadas en el mapa, así que no deberías tener ningún problema.

Cuando las tengas, regresa a casa y llama a la puerta para hablar con Petruccio y otra vez más para hablar con tu padre.

Entrega especial


Tienes que entregar dos cartas y recuperar una tercera del palomar. Empieza por ir al objetivo del Sur y entregarle la carta a un hombre y una mujer que aparecerán en el punto indicado. Ahora trepa al tejado y vete hacia el Este. Lo encontrarás en un espacio elevado entre dos tejados. Finalmente dirígete al último punto que está en la cima de un edificio y verás una jaula con palomas, así que usa una de ellas para mandar la carta.

Ahora regresa a casa y verás que las cosas no andan nada bien.

Pájaro enjaulado


Ve hasta la prisión ya marcada en el mapa, que es el edificio alto con una torre. Cuando te acerques por su parte frontal (la que tiene el reloj al principio de su torre), no intentes subir por ahí, ve por el callejón de la derecha y utiliza las ventanas del fondo.

Al llegar arriba, te encontrarás con un guardia, así que mátalo (te recomiendo agarrarlo y lanzarlo sobre una estructura de madera para acabar más rápido con él). Sube por las escaleras hasta la parte superior y aunque haya dos guardias en las esquinas, a estos no tendrás que matarlos, en lugar de eso, sube rápido por la torre antes de que te vea.

Tendrás que subir primero por la parte frontal y después dirigirte a la ventana ya indicada en la torre para hablar con tu padre, el cual te mandará que vuelvas a casa y cojas unas cosas en un baúl.

Antes de continuar, vuelve a trepar por la torre, pero esta vez hasta arriba de todo, en donde encontrarás otro punto en donde sincronizar. Realiza un salto de fe para caer en el carro de paja de abajo.

Reliquia familiar


Al llegar a tu casa, utiliza la vista de águila para ver la puerta escondida de la que hablaba tu padre. Abre el cofre y coge todo lo de dentro, el famoso traje del juego entre otras cosas. Sal al patio de la casa y aparecerán dos guardias, se supone que tenían que arrestarte, pero no van precisamente a eso, así que tendrás que matarlos.

Ahora ve a la zona indicada del mapa y llama a la puerta. Tras la conversación, dirígete al punto del mapa que está en una pequeña plaza, para activar la siguiente misión.

El último hombre en pie


Al activarla, ve corriendo hacia la multitud que está en la siguiente plaza, aunque no podrás hacer nada por evitar lo que va a pasar... En cuanto tengas el control, tendrás que escapar de los guardias. Utiliza las cajas cercanas para subir al tejado y escapar por ahí de los guardias.

Esta era la última misión de la secuencia.

Secuencia 2: Planes de huida


Verás una escena con la doncella y cuando acabe, tienes que ir al punto indicado para reunirte con ella.

Adaptación


Ahora aprenderás por primera vez a camuflarte entre la gente; tan sólo con acercarte a un grupo de gente, ya serás invisible a los guardias, pero sólo mientras estés en el grupo; los grupos da igual que estén parados en un sitio o en movimiento. Tienes que ir siguiendo a Paola y camuflándote cuando sea necesario para que no te vean los guardias.

Cuando completes esta parte, aprenderás a robar, aunque probablemente ya lo hubieras hecho más de una vez en lo que va de juego. Pues bien, sal ahí afuera, roba a cinco personas distintas y vuelve a hablar con Paola.

Un As en la manga


Habrás conseguido la daga de tu padre, pero para poder usarla, primero tienes que arreglarla. Ve hasta el punto indicado para encontrarte con Leonardo. Es algo más que un pintor, así que te podrá arreglar la daga. En mitad de la conversación aparecerá un guardia y se irá al patio trasero con Leonardo.

Tendrás que acabar con el guardia, pero no de cualquier manera, tienes que acercarte despacio por atrás, fijarlo como blanco y asesinarlo con la daga. Ahora tienes que coger el cadáver y llevarlo adentro. Cuando termines, ve al punto indicado para hablar con Paola y recibir la siguiente misión.

Juez, Jurado y Verdugo


Súbete a los tejados y ve hacia tu destino, que estará sobre la plaza de Santa Cruz. Después de la pequeña escena, camina por el poste y haz un salto de fe para caer en el carro de paja de abajo. Ahora, una forma fácil es ocultarse entre la multitud para llegar hasta las cortesanas que están pasada la puerta de entrada, contratarlas y llevarlas hasta los guardias para que los distraigan y así poder pasar.

Una vez dentro, acércate hasta el objetivo y mátalo por traidor. Lo que tienes que hacer ahora es escapar de la zona y ocultarte en la paja o entre la gente. Cuando todo haya pasado, regresa junto a Paola para contarle lo sucedido.

Con discreción


Tendrás que rebajar tu notoriedad y lo podrás hacer de varias maneras: destruyendo los carteles en los que aparezcas, sobornando a un heraldo o matando a un funcionario corrupto. Es muy fácil, y ya estarán marcados en el mapa. Ten en cuenta que esto lo podrás hacer siempre y no sólo ahora.

Cuando estés limpio, ve junto a Paola, en donde te estará esperando tu familia.

Arrivederci


Tendrás que escoltar a Maria y Claudia fuera de la ciudad y para ello deberás ir pasando por los puntos indicados en el mapa. No deberías tener problemas, pero si te quieres quitar de encima a los músicos (y a los guardias..... y a todo el que pase por medio) lanza dinero al suelo (equípate con el icono del dinero y ya podrás hacerlo).

Cuando llegues a la puerta de la ciudad verás a un grupo de soldados bloqueando la salida, pero al lado también hay otro grupo de cortesanas, así que ya sabes, págales para que distraigan a los soldados. Para ello tan sólo tienes que centrarte en los guardias y ordenar a las señoritas que vayan.

Ahora que ya estás fuera de la ciudad, continua siguiendo las marcas y habrás acabado la segunda secuencia.

Secuencia 3: Requietcast in pace


Viajar en compañía


Tendrás que escoltar a Maria y Claudia a la Villa Auditore. Avanza un poco y te encontrarás con Vieri y un grupo de enemigos. Primero te atacarán sólo dos enemigos y después todo el grupo entero, aunque por suerte aparecerán tus amigos para ayudarte, y además tendrás una nueva espada. En esta segunda pelea es muy fácil acabar con ellos, tan sólo tienes que acercarte por detrás mientras están luchando con tus amigos y de un golpe los matarás.

Cuando tengas de nuevo el control, ve a hablar con Mario que está justo delante.

Hogar, dulce hogar


Tan sólo tienes que ir siguiendo a Mario mientras hablas con él. Os pararéis junto a la casa y entonces te dará algo de dinero para que vayas a comprar equipo. Pues bien, ve a la tienda ya marcada en el mapa y compra lo siguiente: Grebas de cuero y Hoja corta. Ahora ve a la botica que está al lado y compra todas las medicinas que puedas.

Ahora regresa a la casa para hablar con tu hermana y después con Mario que está en su oficina.

Entrenar es la clave


Después de hablar con Mario y aceptar la misión, aparecerás automáticamente en el exterior para practicar tus habilidades en combate. Aprenderás a evitar ataques, contraatacar, burlarte del enemigo y escapar. Cuando tengas aprendidas estas cuatro cosas, tendrás que combatir contra tu propio tío. Ahora ve a la oficina de Mario.

Acto seguido ve al segundo piso de la mansión y habla con Claudia. Sal fuera de la ciudad y móntate en uno de los caballos para ir al punto indicado en el mapa. Cuando llegues al pueblo, dirígete a la iglesia para hablar con tu tío.

El que la hace...


Ve con Mario y los demás hacia las murallas. Trepa por el muro utilizando las cajas, elimina al primer arquero del tejado con los cuchillos que te acaban de dar y ve hacia el mecanismo que abre la puerta. Ayuda a los demás a acabar con los enemigos y después ve avanzando con Mario. Te dará algunos hombres para que vayas a acabar con los guardias de más adelante, así que ya sabes, ve a por ellos. Son muchos, pero tienes ayuda de tus amigos, así que no te preocupes.

Cuando acabes con ellos ve hacia Santa Maria Assunta y por el camino te encontrarás con otro grupo de soldados, ya sabes lo que tienes que hacer con ellos. Cuando llegues a la fuente habla con un soldado herido; al terminar de hablar con él ve hacia donde está Mario.

Lo verás en mitad de una batalla con multitud de soldados. Tú tan sólo ve hacia él, pero no ataques a ningún enemigo, porque aunque en un principio seas como invisible para ellos, si atacas a uno sólo, entonces irán a por ti. Espera a que Mario termine de hablar contigo y entonces, ve hacia el punto indicado, que está en un tejado.

Cuando termine la escena, de nuevo olvídate de los soldados y sube a la torre en la que está Vieri junto con otros soldados. Pero no vayas a lo loco, porque sino vendrán más soldados de los que estaban inicialmente y te acabarán matando. Sube hasta la cima de la torre, pero quedándote enganchado al borde sin que te vean, deslízate hasta ponerte detrás de Vieri y mátalo rápidamente.

Después de la batalla aparecerás automáticamente en la Villa. Ve a hablar con Mario en el punto indicado.

Cambio de planes


Sigue a Mario hasta el interior de la casa y cuando llegues, ve a su oficina para seguir hablando con él. Cuando termines, sal al exterior y dirígete a la Atalaya marcada en el mapa para sincronizar. Ahora tendrá que encontrar cuatro páginas del códice, todas ellas marcadas en tu mapa.

Realiza un salto de fe desde la atalaya para caer en el carro de paja y la primera página la encontrarás en la esquina al bajar las escaleras que están un poco más adelante. Abre el mapa y ya podrás ver el resto. Bien, la segunda la encontrarás en la parte Este de la ciudad, en la esquina al lado de unos barriles. La tercera en la parte Oeste de la ciudad también estará en una esquina al lado de unos barriles, al fondo de un callejón. Para conseguir la cuarta y última parte, tendrás que salir de la ciudad, coger tu caballo e ir al Este.

Esta misión ya la habrás completado, pero ahora regresa a la ciudad para continuar con la aventura. Entra en tu casa y ve a hablar con Claudia, la cual te hablará de los problemas financieros de la Villa. Ahora habla con el arquitecto, que está en esta misma habitación para ver lo que puedes construir por el momento.

Cuando termines, ve a hablar con Mario, que está en su oficina. Síguelo hasta el santuario y cuando termines de hablar con él, tendrás que regresar a Florencia, así que sal de la ciudad, móntate a caballo y ve hasta allí. Cuando llegues ve a la casa de Leonardo (ya aparecerás junto a ella).

Secuencia 4: La conspiración Pazzi


Predica con el ejemplo


Tendrás que practicar nuevas técnicas de asesinato mientras Leonardo estudias las páginas del códice, así que dirígete al jardín para empezar el entrenamiento.

Primero escóndete en la paja y ataca con el botón indicado al maniquí. Para el segundo, trepa al balcón de la izquierda y salta sobre el enemigo. Para el tercero, súbete al balcón en donde está el maniquí y mientras estás colgado, pulsa el botón indicado para tirarlo del balcón abajo. Vuelve a hablar con Leonardo para acabar la misión.

Ve al punto indicado en el mapa para conseguir la siguiente.

La caza del zorro


Ve a la zona del círculo verde en el mapa y allí activa la vista de águila de Ezio para localizar al objetivo, que estará iluminado en color oro. Acércate a él y empezará a escapar. Tienes que perseguirle corriendo al máximo y pulsar el botón para abalanzarte sobre él.

Cuando termine la conversación, habrás acabado la misión. Ahora baja para abajo y habla con La Volpe para recibir la siguiente tarea.

Nos vemos allí


Sigue a tu compañero y acabarás llegando a Santa Maria Novella. Empieza por subirte al tejado al que irá La Volpe y después tendrás un minuto para ir a tu destino. Puedes ir por donde quieras, pero te recomiendo que lo hagas por los tejados para ir más rápido. Al llegar y hablar con La Volpe, habrás completado la misión.

Baja para abajo y acércate al mecanismo para activarlo.

El secreto de Novella


Una vez dentro de las catacumbas, baja por las escaleras y activa la palanca en la parte derecha. Ahora sube para arriba y en la siguiente sala, tendrás que ir pasando por las barras de madera hasta llegar a la plataforma con la siguiente palanca para activarla.

Ahora date la vuelta y salta al pasillo, crúzalo y gira a la derecha. Tendrás que utilizar otra vez las barras de madera para llegar a la siguiente palanca. Al hacerlo verás que se abre una puerta abajo. Pues bien, desde aquí arriba realiza un salto de fe para caer en el montón de paja de abajo justo enfrente de la puerta. Ve hasta allí y verás una escena con unos cuantos enemigos que acaban pasando por el portón del fondo.

Gira a la izquierda y sube utilizando las columnas dañadas y la pared. Al llegar arriba, no subas del todo, en lugar de eso, deslízate hacia la izquierda y espera a que el enemigo se acerque al bordillo, entonces asesínalo desde allí tirándolo para abajo. Sube las escaleras y acércate por detrás al siguiente enemigo para asesinarlo por la espalda. De nuevo tendrás que ir saltando por las barras de madera para llegar al siguiente mecanismo.

Actívalo y en una pequeña escena se te mostrará que hay otro más arriba. Presta atención a esa escena y ya verás el camino que tienes que seguir para llegar hasta él. Sobran las explicaciones aquí. Al activarlo verás como aparecen unos soldados en la parte de abajo (no me había dado cuenta antes, pero.... ¿no os suena esa voz? Si, es la de Homer Simpson).

Puedes acabar con ellos de uno en uno, a espadazo limpio o simplemente pasando con sigilo entre ellos. De cualquier forma, dirígete hacia la puerta y verás a un guardia que empieza a huir. Tendrás que perseguirlo. Ten en cuenta que no siempre podrás seguirlo directamente, porque se derrumbará el camino, cerrará puertas, etc etc, entonces tendrás que encontrar una ruta alternativa, pero es muy fácil y enseguida sabrás como avanzar; eso sí, procura no caerte, porque aunque no tengas que hacer esto en un tiempo determinado, si que te puedes liar un poco para volver a subir.

Si no le das alcanzado, no te preocupes, porque hay otra forma de terminar con él, más difícil, pero al menos hay otra posibilidad. En la siguiente habitación tendrás que acabar con varios guardias. Cuando termine la pelea, súbete al hueco de la pared y activa el mecanismo.

Cuando acabe la escena, ya verás en el mapa el icono del tesoro, así que ve hasta allí y a parte de los tres tesoros, abre el sarcófago accionando la calavera. Ahora que ya tienes lo que venias a buscar, pasa por la puerta que tienes justo al lado (un falso muro) y habrás completado la misión.

Después de una conversación con tu compañero, ve al punto indicado en el mapa para comenzar la siguiente misión.

Lobos con piel de cordero


Ve a la zona verde y avanza entre la multitud hasta que veas una pequeña escena. Al acabar tendrás una no tan pequeña pelea contra numerosos guardias. Tu objetivo será matarlos a todos y por supuesto, defender a Lorenzo. Ahora tienes que acompañar a Lorenzo hasta que esté a salvo.

Por el camino encontrarás a varios grupos de enemigos y aliados luchando, pero no es obligatorio que les ayudes, así que avanza directamente hacia tu objetivo. Justo antes de llegar al destino, aparecerá un último grupo de enemigos, y a éstos sí que deberías eliminarlos. Después de la pelea entra en la casa y cuando termine la escena y aparezcas afuera, habla con el hombre que está justo al lado y recibirás la siguiente misión.

Adiós a Francesco


Empieza por ir hacia tu destino, que está en un tejado, evitando todas las peleas que veas por el camino (sino atacas, ellos tampoco lo harán). Al terminar la escena, tendrá que subir al edificio en el que está el individuo ese, así que ve para abajo a la calle y gira a la izquierda para subir a dicho edificio por su parte Sur (ya habías trepado antes por esta parte, ¿te acuerdas?).

Súbete rápido al andamio y mata al enemigo que pueda aparecer en él. Ahora no subas por las escaleras, ve hasta el final del andamio, engánchate al bordillo superior y deslízate a la derecha hasta girar la esquina para subir por ahí, así evitarás a los enemigos.

Tu objetivo saltará al vacío, así que síguelo, pero tírate por entre las palomas, porque desde allí podrás realizar un salto de fe. Una vez abajo tendrás que seguir tras él. Se subirá por los tejados, pero si no cometes ningún error, deberías cazarlo ya y sino, no te preocupes, síguelo persiguiendo por los tejados y lo acabarás pillando con una embestida mientras corres. Una vez cogido, tienes que atacarle con la espada.

Secuencia 5: Cabos sueltos


Los pies en el suelo


No sabrás de esta misión hasta haberla completado, pero en realidad lo único que tienes que hacer es hablar con Lorenzo que está justo delante de ti y ya la habrás completado.

Una hoja


Ve a visitar a tu amigo Leonardo, el cual le añadirá a tu hoja oculta la posibilidad de envenenar. Ya habrás completado la misión y aparecerás en el exterior de la casa.

Ahora sal de la ciudad y ve a la Villa de tu familia en Monteriggioni. Cuando llegues allí, habla con Mario, que estará en su oficina.

Maniobras evasivas


Es hora de aprender unas cuantas cosas más en el combate. Ya aparecerás automáticamente en el campo de entrenamiento y esta vez le toca a las maniobras evasivas y de desarme. Sigue las indicaciones en pantalla para completarlas.

Después de una conversación con él, sal de la villa, móntate en un caballo y ve a Toscana/ San Gimignano. Una vez allí, podrás elegir cuatro misiones. Aunque no tienes por qué seguir un orden concreto, en esta guía se hizo de la siguiente forma. Primero empieza por ir al Este y hablar con el hombre que está cerca de la iglesia para conseguir la primera de las misiones.

El hábito no hace al monje


Súbete a los tejados de la abadía y quédate en los tejados utilizando tu vista de águila para localizar a tu objetivo, que estará caminando por los soportales. Pues bien ve a la zona en la que están las palomas en el tejado y haz un salto de fe para caer en el montón de paja de abajo, entonces tan sólo tendrás que tener paciencia y esperar allí escondido hasta que tu objetivo, Stefano, pase cerca para salir y asesinarlo. Nada más hacerlo corre hacia la salida. No te preocupes, tú sigue corriendo todo lo que puedas campo a través y automáticamente acabarás despistando a todo el que te siga, acabando así la misión.

Puertas cerradas


Dirígete hacia la marca de más al Noreste, a una pequeña granja. Después de hablar con el hombre, tendrás a tu disposición un pequeño grupo de soldados. Ten en cuenta que puedes fijar un objetivo y mandar al grupo a atacarlo. Pues bien, ve con ellos eliminando a cualquier grupo de enemigos que te encuentres por el camino y dirígete hacia la parte Este de la fortaleza. Manda a tu grupo a atacar a los enemigos que estén por allí de manera que puedas subir sin problemas a la muralla utilizando los pequeños edificios cercanos.

Una vez en la muralla, elimina a los arqueros y gira a la izquierda. Ve eliminando a los arqueros que salgan a tu paso y dirígete hacia la puerta para activar el mecanismo y abrirla. Tus compañeros entrarán a luchar y tú por supuesto deberás ayudarlos. A parte de eso, busca a tu objetivo marcado en rojo y mátalo para terminar esta misión.

Ahora dirígete a la ciudad para completar las dos siguientes misiones.

Juega si te atreves


Esta misión te la da el objetivo que está en las puertas de la iglesia (de las dos marcas de misión que quedan, es la de más al Sur). Pues bien, ve al punto indicado, pero intenta mantener las distancias en un principio. Acércate a la zona, pero por los tejados y antes de nada, mata a un arquero que está allí.

Estando en los tejados, por donde eliminaste al arquero, acércate a un saliente, parecido a los de las atalayas y haz un salto de fe para caer en el carro de paja al lado de un grupo de mercenarios. Entonces, cuando sea oportuno, por los guardias que hay por la zona, corre hacia el pozo, camuflándote entre los grupos de gente. Desde allí espera a que pase cerca del pozo y asesínalo.

Si te resulta demasiado difícil hacerlo de manera tan sigilosa, entonces, sal de la paja cuando estén apartados los guardias, camúflate en el grupo de mercenarios y según la posición de los guardias, sal de aquí y ve corriendo directamente a por Bernardo para matarlo.

Ahora lo que tienes que hacer es escapar y cuando las cosas se calmen, habrás completado la misión, entonces sólo te queda dirigirte hacia el último objetivo.

Pregonero


Tu objetivo estará en lo alto de una torre, pero no será tan sencillo como subir por ella y eliminarlo, porque la zona estará rodeada por varias torres con arqueros en cada una de ellas. Tendrás que subirte a una, matar a los arqueros (aprovechando al menos al primero, para matarlo mientras estás enganchado al borde), pasar a la siguiente por las cuerdas y repetir hasta llegar a la que está tu objetivo, Antonio Maffei.

Entre torre y torre, también habrá unas que no estén conectadas por las cuerdas, y para eliminar a esos arqueros, lánzales cuchillos. Ten en cuenta que para subir una torre, no podrás subir todo recto por una cara, tendrás que ir girando y encontrando el camino correcto para subir.

Cuando llegues a la torre final en donde está el objetivo, sube hasta una plataforma de madera y allí ve agarrándolos uno por uno sin que el resto te vea y tíralos al vacío; eso o asesinarlos por la espalda. Cuando los mates, sube hasta arriba de todo y acaba con Antonio, que estará allí solo.

Acércate al saliente de madera y haz un salto de fe para caer en un montón de paja. Ahora sube al tejado para ir a la marca del objetivo y comenzar la siguiente misión.

Con amigos como éstos...


Fíjate en toda la gente que está saliendo de la iglesia; utiliza tu visión de águila para localizar a Jacobo. Entonces baja al suelo y empieza a seguirle, pero discretamente. Cuando llegues a las puertas de la ciudad, habrá varios guardias en la puerta y para deshacerte de ellos, lánzales unas monedas al suelo.

Una vez fuera de la ciudad, continua siguiéndole hasta que llegue al área restringida, entonces espera a la izquierda, antes de la entrada (en lugar de irle siguiendo por la entrada misma), ni muy lejos para no perderlo, ni muy cerca para que no te vea. Cuando esté adentro de todo, aparecerá una marca en el mapa y deberás ir allí para espiar la reunión sin que te detecten.

Al cabo de un rato, unos soldados te apresarán, pero si estás atento y pulsas el botón indicado en pantalla cuando aparezca, los asesinarás. Entonces, ve hacia Jacobo y mátalo. Prepárate para escapar de los soldados. Cuando lo consigas, habrás acabado esta secuencia.

Secuencia 6: Camino rocoso


Un largo viaje


Ve a hablar con Lorenzo y después con Leonardo, aunque cuando llegues, verás que éste último no está en casa. Ya habrás completado la misión.

Ahora sal de la ciudad y montado en caballo, dirígete a las montañas. Al llegar, acércate a la marca y tendrás una conversación con Leonardo.

Vacaciones en la Romaña


Tendrás que llevar el carro de Leonardo hasta Venecia, pero lógicamente no será tan sencillo como decirlo, porque por el camino te atacarán unos enemigos. Intentarán subirse al carruaje, así que actúa de la siguiente manera: cuando se suban por los lados, acércate a las rocas por ese mismo lado para acabar con ellos; y cuando se suban a la parte de arriba, haz giros bruscos, pero sin pasarse, porque sino el que se caerá será el carro. También tendrás que evitar cualquier obstáculo por el camino y más adelante, el fuego que dejarán las flechas al caer.

Al bajarte del carruaje, tendrás que enfrentarte a un grupo de enemigos. Cuando estén muertos, dirígete hacia el puente marcado en el mapa. Estarás en Forli. Ve a hablar con Leonardo, que estará cerca del barco.

Todos a bordo


Sin un pase no te dejarán entrar en el barco para ir a Venecia, pero cerca hay una mujer en apuros e imagínate cual será la recompensa. Pues bien, esa mujer está atrapada en una pequeña isla, así que tendrás que coger una de las barcas e ir a por ella y cuando la tengas, llévala de vuelta al puerto. La recompensa será que tendrá una charla con el capitán y éste te dejará entrar en el barco, así que entra para dirigirte a Venecia.

Fuera del Animus


Volveremos a ser Desmond de nuevo. Cuando acabe la conversación, sal de la habitación y baja las escaleras hasta abajo de todo, entonces ve a hablar con la chica.

Tu objetivo será activar cuatro botones (es un panel muy pequeño con una luz roja parpadeando), mientras vas viendo una serie de alucinaciones pero por eso no te preocupes. Dos de ellos estarán en el nivel inferior, a ambos lados. Los otros dos estarán en la parte de arriba, a la que podrás subir por las escalerillas situadas en las estanterías. Cuando actives uno en la parte de arriba, corre por la barra metálica roja del centro hasta el otro lado, así te evitarás tener que bajar y subir de nuevo.

Cuando los pulses todos, ve junto a Lucy y después sube por la rampa metálica, en donde verás más alucinaciones y finalmente acabarás controlando de nuevo a Ezio. Ve avanzando hacia las puertas de la ciudad y pronto verás al objetivo, al que deberás seguir. No tendrás mapa ni nada, pero lo podrás seguir fácilmente, tan sólo procura no caerte por los tejados para no perderlo de vista.

Cuando entre en la torre, las puertas se cerrarán y tú tendrás que trepar por el exterior hacia la cima. Después de la secuencia que verás, realiza un salto de fe y entonces Desmond acabará despertando. Habla con Lucy y después siéntate en el Animus para continuar.

Secuencia 7: El mercader de Venecia


Benvenuto


Habla con Leonardo, que estará justo delante. Aparecerá Alvise y tendrás que seguirle por Venecia. Al final acabarás llegando al nuevo taller de Leonardo en Venecia. Estate atento a la pantalla porque aparecerá un quick-time event para darle un abrazo a Leonardo.

Con esto ya habrás acabado la misión. Ahora ve al lugar marcado en el mapa para encontrarte con la chica que habías visto hace un rato.

Esto va a dejar marca


Primero tendrás que enfrentarte a un grupo de soldados, después ve siguiendo a la chica por las calles mientras vas eliminando a los guardias que van apareciendo. Más adelante, Rosa no podrá caminar y tendrás que llevarla en brazos, pero la buena noticia es que un grupo de ladrones se unirá a vosotros y ellos se encargarán de los guardias.

Al llegar al punto indicado, ella se irá con su amigo en la góndola y tu mientras tendrás que ir por tierra matando a los arqueros para protegerla a ella y a su amigo hasta que lleguen a su escondite. Acércate a la chica y llévala en brazos por el callejón para dejarla sobre una mesa. Cuando venga el doctor, estate atento para pulsar los botones que aparezcan en pantalla para curarla.

Ya habrás terminado la misión, ahora ve a hablar con el médico, Antonio para conseguir la siguiente.

Juego de construcción


Durante la conversación, Antonio te ofrecerá café, pulsa el botón indicado si quieres tomarlo. Al terminar la conversación, habrás terminado también esta misión.

Ahora tendrás que ir junto a una serie de personas, da igual el orden, pero en esta guía empezaremos por la chica que está justo al lado, Rosa.

Mono de imitación


Rosa te enseñará como trepar por los muros, aunque como ella no puede por lo de la pierna, lo hará Francesco. Primero irá él y después tendrás que repetir tú lo mismo. Tan sólo tienes que seguir las indicaciones en pantalla.

Ahora ve a hablar con Rosa y para ello dirígete a la marca de la izquierda, de las dos que están al Este.

Saltos y rebotes


Esta vez Rosa te retará a trepar la torre hasta lo más alto, pero tendrás que hacerlo en un tiempo límite, así que te daré unas indicaciones sobre como tienes que trepar.

Empieza por trepar a la puerta que está justo al lado de donde empiezas, entonces salta al saliente de la columna de la izquierda. Sube todo lo que puedas por esa columna y deslízate a la derecha por el saliente de la pared, ya que en ella hay unos agujeros por los que podrás ir subiendo hasta arriba.

Una vez en el tejado, ve hasta la torre y súbela por el lado derecho (si estás mirando hacia ella nada más subir al tejado. Sube por ese lado todo lo que puedas con tu nueva técnica y después gira a la izquierda para seguir subiendo normalmente. Al llegar a la cima, aprovecha para sincronizar desde la atalaya y entonces realiza un salto de fe. Habla con Rosa para terminar la misión.

De las dos marcas que decía antes, ahora ve a la de la derecha y súbete a tejado para hablar con el ladrón que está allí, Ugo.

Evasión


Ugo te pedirá que liberes a sus amigos que Emilio tiene cautivos. Pues bien, verás que en el mapa aparecen tres marcas de objetivos en la parte Oeste; una arriba, otra en el medio y la tercera más abajo. Empieza por ir a la de arriba.

Sitúate en los tejados, encima de la jaula con los prisioneros. Espera a que se vayan todos los guardias menos dos y entonces realiza un asesinato doble (en los siguientes casos, uno será doble y otro simple) para liberar a los prisioneros. Al hacer esto, lógicamente alertarás a los guardias y tendrás que luchar contra ellos. Como serán muy numerosos, ve con calma, cubriéndote y contraatacando siempre que tengas oportunidad.

Estos son ágiles, así que podrán seguirte por los tejados. Pues sube ara arriba y ve al objetivo amarillo para dejarlos a salvo y entonces repite la operación con las dos jaulas restantes, teniendo cuidado con los arqueros que te encontrarás por los tejados.

Ahora ve al punto indicado en los muelles para la siguiente misión.

La ropa hace al hombre


Primero tendrás que robar los objetos de tres cofres, ya marcados en el mapa. Vamos a ir a por ellos por orden, es decir, de izquierda a derecha.

Para el primero, lo más fácil es acercarse por el río y como los guardias estarán de espaldas, no habrá ningún problema. Es lo más fácil y seguro.

Para el segundo, suponiendo que vayas desde el anterior en línea recta, entonces al llegar al puente, crúzalo y antes de que te vean los guardias, sube por el edificio de la izquierda para llegar hasta el grupo de ladrones que está a un lado de los guardias. Contrátalos y entonces mándalos contra los guardias para distraerlos y tú mientras ve a robar el contenido del cofre.

Para el tercer cofre, acércate a su localización por los tejados y desde allí, lánzales monedas a los soldados y ve rápidamente a abrir el cofre. Si esto no te resultase, siempre puedes liarte a espadazos con ellos (una vez le coges el truquillo a las peleas, son muy fáciles).

Pues bien, con los tres cofres robados, sólo te queda la barca. Olvídate de los guardias que están cerca, tu ve directamente a la barca y empieza a remar para salir de aquí. Ve hacia el punto indicado para terminar la misión.

Limpieza general


Ve a hablar con Antonio para que te de esta misión, que consistirá en identificar y matar unos traidores entre los ladrones. Son tres en total, representados en el mapa por círculos verdes (que el perímetro por el que tienen que estar).

Ve primero a por el de la izquierda, que es el que más cerca está, y acércate al barco que está justo enfrente del puesto de viaje rápido. Puedes acabar con los enemigos de todos los barcos o puedes ir sólo a por el objetivo, matarlo (o acercarte sigilosamente y asesinarlo) y largarte.

El segundo a por el que vamos a ir es que está más abajo en el mapa, en el centro. Ve por los tejados y lo encontrarás en uno de ellos, él sólo, sin compañía.

El tercero estará cerca de los muelles, por donde la tienda de pescado.

Ahora que están todos muertos, habrás completado la misión, así que ve a hablar con Antonio para recibir la última.

Todo debe funcionar


Habla con Antonio y el resto para que te cuenten lo que hay que hacer; estate atento para pulsar el botón cuando se te indique. Tu tarea será matar a 5 arqueros. Mira el mapa para ver su localización y ve a por ellos. Es muy sencillo y rápido, tan sólo acércate a uno, agárralo y córtale el pescuezo; eso o agarrarlos y tirarlos al vacío.

Cuando mates a todos, vuelve a hablar con Antonio y el resto de compañeros en el punto indicado. Ahora tendrás que matar a otra persona que está dentro del edificio. Puedes entrar como quieras, pero te recomiendo lo siguiente.

Ve a la parte Este del edificio, pero acercándote por los tejados y matando a todos los arqueros que te encuentres por el camino. Entonces tírate al río y súbete por la pared Este, como mencioné antes. Deslízate sigilosamente por el balcón que hace esquina y asesina al guardia que está allí.

Sube hasta la cima del tejado por ahí mismo y verás una pequeña escena. Ahora asesina al arquero del sur del tejado, baja una zona más abajo y asesina también al guarda que está allí. Olvídate del sigilo ya y corre hacia tu objetivo, evitando a los guardias que se pongan en tu camino. Corre todo lo que puedas, lánzate sobre él y cuando esté en el suelo, clávale la espada.

Ahora escapa de aquí como puedas para reunirte con tus compañeros y acabar así esta secuencia.

Secuencia 8: La necesidad aguza el ingenio


Ve al punto indicado en el mapa, que está en un nuevo distrito de Venecia, Santo Stefano.

Dios los cría...


Tendrás que escuchar la conversación de los templarios. Ve siguiéndolos, pero camuflándote entre la gente para no levantar sospechas. Más adelante te encontrarás con un grupo de cortesanas a las que tendrá que contratar para seguir avanzando. Al pasar el puente, las cortesanas ya no estarán, así que contrata al siguiente grupo de señoritas y mándalas a distraer a los guardias que bloquean el paso.

Continúa siguiéndolos hasta la plaza y verás una pequeña escena. Cuando acabe, contrata a los ladrones que están por allí. Los templarios pasarán por una puerta vigilada por unos guardias, así que manda a los ladrones a distraerlos. Entonces espera en la esquina sin entrar, mientras ellos se paran un poco más adelante a hablar.

Cuando empiecen a moverse, avanza tu también pero tírate rápido al agua porque vendrán unos soldados. Espera a que pasen de largo y sal rápido del agua para continuar siguiendo a los templarios por el callejón de la izquierda. Camúflate entre las cortesanas y contrátalas. Justo ahí verás una pequeña escena con los templarios.

Escóndete entre un grupo de gente cuando tengas de nuevo el control y espera a que los templarios pasen de largo, entonces empieza a moverte, pero al torcer la esquina los templarios se pararán de nuevo, así que no te acerques demasiado. Cuando comiencen a avanzar de nuevo, corre a camuflarte en el siguiente grupo de personas porque pronto aparecerán guardias.

Contrata al siguiente grupo de cortesanas y avanza hasta subir por una rampa de madera (un puente) en donde verás otra escena de la conversación de los templarios. Cuando termine esta escena, habrás terminado también la misión.

Ahora ve al palacio ya indicado en el mapa y habla con Rosa.

Si a la primera no sale...


Después de hablar con Rosa y con Antonio, ve con éste hasta el punto indicado en el mapa. Después de otra pequeña conversación al llegar, ve primero hasta un punto que está en un callejón y después a otro que está en la cima de una torre.

Ahora baja para abajo y ve al siguiente punto en el mapa. Ve subiendo por los andamios hasta el tejado de la basílica. Ve junto a la verja del fondo y veréis que es imposible (o casi) entrar en el palacio, pero Ezio tendrá una idea.

Sin riesgo no hay ganancia


Ve a hablar con Leonardo para pedirle su máquina voladora, pero antes tendrás que probarla para ver si funciona.

Un buen comienzo lo es todo


Tendrás que encargarte de los guardias para que Antonio y sus hombres enciendan los fuegos para mantener en alto la máquina voladora. Habrá varias áreas y en cada una de ellas varios guardias (y de los fuertes) para derrotar. Procura eliminar, al menos a parte de ellos, de forma sigilosa para tener ventaja. Ten en cuenta que a parte de los guardias fuertes con armadura, también aparecerán unos normales cuando suene la alarma, pero con esos no hay problemas en eliminarlos a espadazos. El último grupo, que está en el tejado, estará compuesto únicamente por arqueros normales.

Cuando acabes con todos, dirígete a la marca del mapa, que está en un tejado, para la siguiente misión.

Aviador ocasional


Es hora de usar la máquina voladora para llegar hasta palacio. Los arqueros te estarán disparando, y aunque podrás acabar con ellos, es mejor que pases y vayas directamente hacia tu objetivo, eso sí, sin olvidarte de ir pasando por encima de las hogueras para coger impulso.

Cuando llegues al tejado, inmediatamente corre tras la chimenea de la derecha para ocultarte del guardia. Antes de nada, ten en cuenta que si te descubren, perderás la misión. Pues bien, cuando el guardia no esté mirando, súbete a esa chimenea y salta sobre él para asesinarlo. Aún hay dos arqueros más por el tejado, así que acaba con ellos de la misma manera.

Ahora vete por el tejado hasta situarte sobre la marca y baja hacia ella. Tu objetivo se escapará, así que cuando tengas de nuevo el control, pasa por alto los guardias y céntrate en perseguirlo, tírate a él y remátalo en el suelo. Ahora tienes que escapar para acabar la misión y la secuencia.

Secuencia 9: Carnaval


Saber es poder


Ve a hablar con Leonardo para comenzar la misión. Tendrás que practicar con el cañón oculto que acabas de conseguir. Ve al punto indicado para disparar a los maniquíes. La clave está en apuntar y entonces mantener pulsado cuanto más tiempo mejor el botón de disparo, porque sino no acertarás. Vuelve a hablar con Leonardo cuando termines.

Damiselas en apuros


Ve a hablar con Antonio. Durante la escena verás como alguien asesina a una de las señoritas y tendrás que perseguirlo. Ten tu pistola preparada y cuando tengas oportunidad, pégale un tiro. Entonces regresa junto a Antonio.

La monja más lista


Ve siguiendo a Teodora y a Antonio y acabarás llegando a un lugar en el que anuncian que el premio por los minijuegos será una máscara de oro. Tendrás que ganar cuatro de ellos, en el orden que quieras.

Redada de lazos


Es el que más cerca está de la zona, junto al río. Consistirá en conseguir más lazos que el resto de las damas. Es tan sencillo como correr de un grupo a otro de mujeres y robárselos como si de dinero se tratase. Tendrás un tiempo limitado. Los grupos de mujeres ya estarán marcados en el mapa, y hay 25 en total.

Capturar la bandera


Está en la parte Oeste. Este mini-juego consiste, como su propio nombre indica, en capturar la bandera. Los dos oponentes correréis hacia ella desde puntos distintos y tendréis que llevarla al lugar de donde salisteis. Si la coges tu antes, el otro intentará cogértela y si la coge el antes, entonces tendrás que correr hacia él, derribarle y llevarla a su sitio. El primero que gane 3 de 3, será el ganador definitivo.

A la carrera


Es el mini-juego de la parte Este. Tendrás que llegar a la meta pasando por los puntos de control y batir el tiempo del último participante. Tendrás que hacerlo realmente rápido para conseguir batir el record y a la primera puede que no lo consigas, pero tras algunos intentos, ya te sabrás el camino de memoria y será fácil.

Los tramposos nunca prosperan


No aparecerá hasta que hayas completado las tres anteriores. Esta vez tendrás que vencer a tus rivales pero sin usar armas, sólo con los puños. Después de unos cuantos enemigos normales, vendrá Dante a por ti, que se supone que es más fuerte, pero tampoco te debería de dar muchos problemas. Ahora el muy... mandará a cuatro soldados normales pero armados a por ti. Se supone que tu tampoco podrías utilizar tu espada, pero al menos en mi partida no sé si por un fallo o porque, si que me dejó; pero sino, tan sólo tendrás que desarmar a uno de ellos y utilizar su arma.

No te darán la máscara de oro, así que ve a hablar con Antonio para conseguir la última misión.

Algo de diversión


Tendrás que conseguir la máscara de oro, pero no podrás matar a Dante, tendrás que robársela con sigilo. Pues bien, ve a la zona verde en la que está, escóndete en la gente y espera a que aparezca, entonces acércate a él por atrás y róbale la máscara, como si de un robo normal de dinero se tratase. Ahora escapa y ve a la fiesta.

Cuando llegues al lugar indicado, ya te cambiarás automáticamente la máscara. Ve hacia la marca del mapa después de hablar con la monja y aparecerá Dante, que mandará a los guardias a por ti. Contrata a unas señoritas para que te ayuden a evitar a los guardias, entonces tendrás que esperar un minuto y aparecerá tu objetivo.

Escucha los consejos de la monja y acércate al barco con la pistola equipada y dispárale. Cuando tengas de nuevo el control, deberás escapar, para ello tírate al agua y nada hacia el otro lado. Cuando la cosa se calme, ve a hablar con Antonio para terminar la diversión y la secuencia.

Secuencia 10: Fuerza mayor


Un giro en los acontecimientos


Nada más empezar, un mensajero te dirá que Antonio quiere verte, así que ve hasta el punto indicado para hablar con él en el palacio. Cuando termine la conversación, ve al punto indicado en el distrito militar.

Luchador enjaulado


El objetivo será una persona herida que está en un balcón. Después de hablar con él, ve hacia la zona indicada y busca a Bartolomeo que estará encerrado en una jaula, aunque lógicamente antes tendrás que enfrentarte a los soldados que lo custodian.

Cuando lo liberes, tendrás que enfrentarte a unos guardias que vendrán a por vosotros. Acto seguido, dirígete hacia el objetivo marcado, y a ser posible, haz caso de lo que dice Ezio y evita las peleas. Cuando lleguéis, matad a los dos enemigos que os esperaban pasa por la puerta.

No dejes a nadie atrás


Ve a la casa de Bartolomeo para hablar con él y te mandará liberar a los mercenarios cautivos del distrito Castello.

Acércate a la marca del mapa, pero por el tejado, y entonces asesina desde allí a dos de los guardias, al tercero mátalo normalmente. Abre la jaula para liberar a los mercenarios y ve hasta la siguiente jaula. Elimina a los guardias con la ayuda de los mercenarios y libera a este segundo grupo. Aún queda otro grupo más de mercenarios por liberar, así que ve hasta el lugar indicado y repite la misma operación.

Asume la posición


Vuelve a hablar con el líder y te mostrará su plan de ataque. Tendrás que ir a tres puntos marcados en el mapa y en cada uno de ellos eliminar a unos enemigos. Cada vez que elimines a uno de los grupos, parte de tus mercenarios se quedarán allí manteniendo la posición.

Dos pájaros, una hoja


Ve a hablar con Bartolomeo para empezar esta última misión de la secuencia. Primero tendrás que subirte al punto más alto del distrito, que es la torre ya indicada en el mapa, y dar la señal desde allí. Verás que Bartolomeo necesita ayuda, así que salta al agua desde donde estás y ve junto a él para derrotar a dos enemigos con armadura pesada. Ya te habrás enfrentado a infinidad de estos, así que ya sabes, esquiva sus ataques y entonces ataca.

Ahora ve al punto indicado, mata a todos los enemigos y tendrás que empezar una persecución para capturar a Dante y matarlo.

Secuencia 11: Alter Egos


Ve siguiendo a Leonardo cuando aparezca y mientras escucha la conversación entre los dos. Cuando terminéis, ve al punto indicado en el mapa, que estará en una muralla (tendrás que acercarte por la parte Sur). Verás llegar a tu tío Mario.

A quien espera, todo le llega


Tendrás que seguir al mensajero, pero desde una distancia prudencial, aunque tampoco mucho, para no perderlo de vista. Más adelante, verás que el mensajero pasa por un sitio en el que hay varios guardias bloqueando el camino, pero al lado hay un grupo de ladrones, así que contrátalos para que distraigan a los guardias y continúa siguiendo al mensajero. Es muy fácil, lo único es que será un paseo un poco largo.

Los guardias no te dejarán pasar, así que lo más sencillo es que vayas a la izquierda, por donde están las cortesanas y en cuanto puedas, tírate al agua, acércate al bote más cercano y sube por la pared. Al llegar arriba, asesina al mensajero desde lo alto para coger sus ropas y usarlas.

Sigue el juego


Abre el cofre que está ahí mismo y sigue al guardia. Es importante tener cuidado con otras personas que lleven cajas, porque al más mínimo roce, se les caerán y a los guardias no les gustará nada; no te atacarán, pero te empujarán y te harán perder tiempo.

Cuando llegues a tu destino, durante la conversación tendrás dos oportunidades para rematar al guardia, aunque no es necesario. Al terminar la conversación, tendrás que luchar contra Rodrigo Borgia. Aunque no es muy complicado, es mejor que te centres en esquivar y después atacar, en lugar de intentar contraatacar directamente. Al cabo de un rato, vendrán sus refuerzos.

Cuando acabes con ellos, aparecerán tus amigos en escena. Aprovecha para atacar a los enemigos que estén luchando ya con tus aliados, ya que así los matarás de un sólo toque si lo haces por la espalda. Elimina primero a los enemigos menores y después céntrate en Rodrigo Borgia.

Al terminar la pelea, verás una larga escena. Después haz un salto de fe como los demás y acabarás la misión, así como la secuencia.

Secuencia 12: El Ataque a Forli


NOTA: Si estás jugando en la versión de PC, entonces ya te aparecerán automáticamente las secuencias 12 (El Ataque a Forli) y 13 (La hoguera de las vanidades), pero sino, tendrás que bajarte (comprándolos) a parte los DLC, sino saltarás de la misión 11 a la 14. En ese caso, no te preocupes, podrás jugar esas secuencias al final del juego sin ningún problema.


Una calurosa bienvenida


Ve a hablar con Caterina y síguela tanto a ella como a Maquiavelo hasta la entrada de la ciudad, aunque por el camino tendrás que enfrentarte a un pequeño grupo de enemigos. Cuando llegues al destino, tendrás que buscar la entrada secreta al otro lado de la ciudad.

Ve con un bote hacia la marca del mapa y en los muelles verás una pelea, pero no hace falta que intervengas, ve un poco más adelante, por donde están tanto los palos horizontales clavados en la pared como los verticales en el agua y sal del bote para bucear por debajo de la puerta hasta el otro lado.

Ve hacia la marca del mapa evitando cualquier pelea y al llegar, sube por unas escalerillas a la escalera de la puerta principal hasta la muralla. Ahora trepa por la torre de la izquierda y asesina a la vez a los dos guardias de abajo. Ahora ya podrás accionar tranquilamente la manivela que abre las puertas.

Guardaespaldas


Realiza un salto de fe para bajar abajo y tendrás que escoltar a Caterina y Maquiavelo mientras vais a vuestro destino. Será una batalla tras otra, poco más que decir de esta misión, tan sólo que no dejes de vigilar la salud de ellos dos y ayúdalos si lo necesitan.

Defender el fuerte


Tendrás que defender la ciudadela de sus invasores. De nuevo lo primordial es que Caterina y Maquiavelo no mueran. El primer grupo de enemigos estará a nivel del suelo. Cuando acabes con ellos, sigue a Caterina muralla arriba mientras vas eliminando a más enemigos. Se te mostrará en pantalla cuantos enemigos quedan y cuando los mates a todos, acabarás esta misión.

El Padrino


Ve hasta la torre en la que está Caterina y habla con ella. Tu objetivo esta vez será rescatar a los hijos de Caterina, pero tendrás un tiempo limitado para esta misión, así que no lo desaproveches. Empieza por ir a la marca del mapa, pero por los tejados, para no perder tiempo.

Cuando llegues, verás que el objetivo es un círculo verde. Pues acércate al grupo de enemigos, acaba rápido con todos ellos y rescata al primer hijo, bueno, hija. Ahora su hermano ya aparecerá con una marca en el mapa, así que ve rápido hasta allí (puedes utilizar un caballo si estás mal de tiempo). Esta vez el niño estará en la cima de una torre. Cuando subas a por él, no lo hagas directamente, ponte detrás de él y asesínalo antes de liberar al niño.

Checcocidio


Aprovecha para sincronizar desde la atalaya en la que estás, y después ve hacia el punto indicado para aceptar la siguiente misión. Consistirá en buscar a Checco Orsi, para recuperar el Fruto que acaba de robar.

Súbete a los tejados y dirígete hacia la muralla, entonces trepa a la torre de la izquierda y realiza un salto de fe para caer en el carro de paja que está abajo. Utiliza tu visión de águila para localizar a Checco, que estará resaltado en color dorado.

Como es lógico, escapará, pero no lo darás cogido si vas a pie, sólo más adelante, porque se parará para luchar contigo. Un pequeño truco para acabar rápido con él es coger un caballo y así le podrás alcanzar, entonces mátalo desde el caballo con la espada.

Lejos del árbol


Cuando termine la escena, sal de la ciudad y dirígete a la marca del mapa para aceptar la misión. Ve a la parte Norte de la abadía, evitando a los enemigos (al menos por el momento) y cuando llegues, ayuda al monje que está allí a luchar contra sus asaltantes.

Ahora te dará la localización del tipo que estabas buscando. Dirígete otra vez a la ciudad de Forli y ve hacia la abadía que está dentro. Una vez allí, utiliza tu visión de águila para localizarlo. Tendrás automáticamente una conversación con el grupo de tres monjes que está allí. Ahora todos empezarán a escapar, pero tu tendrás que seguir al auténtico (no debería hacer falta, porque ya la acabas de utilizar, pero si eso, vuelve a utilizar la visión de águila para localizarlo), corre tras él y arróllalo.

Secuencia 13: La hoguera de las vanidades


NOTA: Si estás jugando en la versión de PC, entonces ya te aparecerán automáticamente las secuencias 12 (El Ataque a Forli) y 13 (La hoguera de las vanidades), pero sino, tendrás que bajarte (comprándolos) a parte los DLC, sino saltarás de la misión 11 a la 14. En ese caso, no te preocupes, podrás jugar esas secuencias al final del juego sin ningún problema.


El fiasco florentino


Ve hasta el punto indicado en el mapa, a las afueras de la ciudad para activar la misión. Ahora tendrás que ir al punto indicado dentro de Florencia para encontrarte con Maquiavalo. Pero hay un problema, los guardias bloquearán la entrada a la ciudad. Si te das prisa, deberías ver a un grupo de encapuchados entrando en la ciudad, así que corre hacia ellos para camuflarte y poder entrar sin problemas.

Una vez dentro, tan sólo tienes que dirigirte al punto del mapa, que está algo alejado y como estás en máxima búsqueda, intenta pasar todo lo desapercibido que puedas.

Después de hablar con Maquiavelo, tendrás que seguirle a él y a sus dos aliados. Por el camino estate atento a los enemigos que aparezcan, ya que tendrás que proteger a Maquiavelo. Al llegar al punto indicado, junto a un montón de cadáveres, verás una breve escena y al acabar, dirígete hacia el siguiente punto, el palacio Pitti.

Ya habrás completado esta misión y ahora tendrás 9 memorias reparadas en la ciudad y 9 lugartenientes (uno por cada memoria) a los que matar. Podrás hacerlos en el orden que quieras, pero en esta guía se hizo de la siguiente forma, empezando por el que está justo al Sureste.

Sigue vivo


El punto para activar esta misión está en lo alto de un edificio, en el tejado. Cuando tengas el control, utiliza la visión de águila para localizar al artista fanático que está abajo. Una vez localizado, baja para abajo y empieza a perseguirle, ignorando a todos los guardias. Cuando lo cojas, abalánzate sobre él y asesínalo.

Si te resulta algo complicado cazarle, sigue este consejo: Baja a la parte de abajo del tejado, dirígete a la derecha y haz un salto de fe para caer en el carro de paja (los soldados de la derecha estarán de espaldas y no te verán). Entonces espera ahí hasta que pase cerca y si no lo das asesinado, al menos estará cerca para cazarlo.

Escapa de los guardias y cuando las cosas se calmen, habrás acabado la misión.

El día de la condenación


El inicio de esta misión estará en un tejado. Verás a tu objetivo, el predicador corrupto frente a una iglesia. Para evitarte la persecución (no habría problemas, pero cuanto más se simplifique, mejor) ve a la derecha, mata a los arqueros, pasa a ese edificio y sitúate justo encima del objetivo para asesinarlo. Ahora escapa para que se calmen las cosas y para terminar la misión.

El archienemigo


Como no, también estará en lo alto de un tejado. Tu objetivo será eliminar al condotiero que vigila el Puente Viejo. Para llegar hasta él, ve por los tejados de la izquierda eliminando a los enemigos que están en ellos y procurando asesinar sigilosamente a todos los que puedas. Cuando estés en la parte justo encima del objetivo, tan sólo tendrás que saltar sobre él y eliminarlo. Ahora escapa y cuando se calmen las cosas, acabarás la misión (lo puedes hacer fácilmente tirándote al agua).

Autoridades del puerto


El punto de inicio está en un tejado. Tu objetivo será embarcar sin que te vean y acabar con el comercio del mercader, pero tendrás que hacerlo a la fuerza de forma sigilosa porque si te detectan, perderás. Seguramente hay otras formas más rápidas de solucionar esto, aún así yo opté por una más lenta pero más segura.

Empieza por bajar a la parte de abajo del tejado por la izquierda y asesina a los dos guardias que están frente a las escaleras que llevan al agua. Ahora espera a que el arquero de los muelles pase de largo a la izquierda, de manera que no esté mirando hacia ti y lánzale dos cuchillos para matarlo.

Ahora tírate al agua y ve por la izquierda hacia el otro lado del barco. Súbete por ahí, primero por la mitad más o menos, pero no del todo; quédate colgado y elimina uno a uno a los dos guardias que patrullan la zona y se pararán en ese hueco. Ten cuidado con estos dos, porque si eliminas primero al de la izquierda, entonces el de la derecha te podrá ver, así que ya sabes, elimina primero al de la derecha (espera pacientemente la oportunidad).

Ahora ve a la derecha hasta la parte trasera del barco y sube para engancharte al bordillo. Deslízate a la derecha hasta situarte en la esquina de la derecha de la parte trasera, y cuando venga el guardia, asesínale tirándolo por la borda.

Ahora sube a la parte trasera del barco, pero por la parte izquierda, acércate muy despacio a los dos guardias que están de espaldas, pero cuando el que se está moviendo a la derecha en la parte de adelante no esté mirando, y asesínalos uno a uno o a los dos a la vez.

Ve un poco hacia atrás por si acaso el mismo guardia móvil de antes te ve, y de nuevo, cuando no esté mirando, súbete al bordillo sobre el objetivo y asesínalo. Si lo haces todo como puse y además eres rápido y efectivo haciéndolo, conseguirás acabar la misión sin ser detectado. Como siempre, tírate al agua y nada hasta que se calmen las cosas.

Trabajo en el campo


El punto de inicio estará en un tejado. Tendrás que asesinar al granjero sin alertar a sus esbirros. Pues bien, estando en los tejados, ve todo a la derecha sin que te vea el arquero de tu lado y baja por una escalerilla pegada a la pared. Camúflate entre la gente y pasa al montón de paja de la derecha en cuanto tengas oportunidad. Espera ahí pacientemente hasta que el objetivo pase por al lado y asesínalo. Escapa para perderlos de vista y acabarás la misión.

Cada vez más alto


Esta vez el punto de inicio estará a nivel del suelo. Tan pronto como aceptes la misión, gira a la derecha y sube por las cajas que tienes justo al lado para subir al tejado. Él también saltará al tejado y podrás asesinarlo fácilmente. Evade a los guardias para concluir la misión.

NOTA: Por un fallo del juego o por lo que fuera, cuando el objetivo saltó hacia mi tejado, el muy torpe se calló y murió, con lo que finalizó la misión sin yo tener que hacer nada.... más cómodo imposible.


Los últimos sacramentos


El punto de activación estará a nivel del suelo. Tendrás que escalar el Duomo sin que te vean y matar al sacerdote. Empieza a trepar al edificio por la parte Este y para llegar hasta allí, ve por los tejados de los edificios de al lado para que no te vean los guardias de la calle.

Un poco más arriba te encontrarás con varios guardias patrullando, dos a la izquierda y uno a la derecha; súbete al bordillo por detrás de los de la izquierda y cuando el de la derecha no mire, haz un doble asesinato y continua subiendo por ese mismo lado.

Al llegar arriba, deslízate a la izquierda para pasar a la parte de al lado y sube por las agarraderas de ahí. Cuando llegues arriba de todo, sube por la parte de madera cuando no te vea el guardia y rápidamente ve a la derecha a asesinar al sacerdote. Esta vez no tendrás que escapar para completar la misión.

De rango en rango


El objetivo estará a nivel del suelo, pero en una plaza interior a la que tendrás que acceder por los tejados. Tendrás que eliminar a los enemigos que irán a por ti en dos oleadas. Son enemigos muy fáciles a los que podrás matar con contraataques, sin ninguna dificultad.

Cuando esas dos oleadas de enemigos estén todos muertos, empieza a trepar hacia el objetivo y preocúpate únicamente de seguirlo a él, olvídate del resto de guardias, aunque matar a unos pocos, facilitaría algo las cosas, debido a su gran número. Cuando lo mates, escapa de los enemigos para finalizar la misión.

Cura preventiva


El objetivo para iniciar la misión estará a nivel del suelo. Tendrás que asesinar al doctor sin que te vean los guardias y para ello deberás avanzar camuflándote entre la gente. Hay varias formas de acabar con esto, pero la más fácil y rápida es la siguiente.

Nada más tener el control, corre hacia los soportales de la izquierda y siéntate rápido en el banco con la gente, el que está más cerca de las escaleras. Espera el momento oportuno y corre hacia los soportales en los que está el objetivo, pero por esa parte y ve hacia él por detrás para matarlo. Ahora escapa de la zona para terminar la misión.

Poder para el pueblo


Esta memoria no estará disponible hasta que no hayas matado a los 9 objetivos de las 9 memorias previas. Durante la escena inicial, estate atento a la pantalla y pulsa el botón indicado en el momento exacto para lanzarle un cuchillo al objetivo y hacer que se le caiga la manzana.

Un guardia aparecerá y cogerá la manzana, momento en el que se te presentará esta misión. Entonces, corre hacia él para neutralizarlo y matarlo. Al hacerlo habrás recuperado la manzana y para completar la misión, tendrás que escapar de los enemigos.

Justicia popular


Cuando tengas el control tras la escena, tendrás que avanzar hacia la hoguera entre la multitud, pero antes de que se acabe el tiempo, y matar a Savonarola antes de que se queme, para que no sufra tanto. Con esto habrás acabado la misión y la secuencia 13.

Secuencia 14: Veni, Vidi, Vici


Al empezar esta secuencia, dirígete a la casa de la Villa y cuando intentes entrar en la habitación marcada del objetivo (la oficina de Mario), verás que no podrás pasar hasta que tengas las 30 páginas del códice. Para más información sobre como conseguirlas, mira en la sección correspondiente de la guía. Cuando las tengas todas, sigue leyendo aquí.

La X marca el lugar


Al entrar en la habitación, habla con la gente e inspecciona el pedestal para poner el objeto. Ahora acércate a la pared y tendrás que poner las 30 páginas del códice. Una vez colocadas, tendrás que irlas girando de manera que formen un mapamundi. Un consejo es que empieces por los bordes y luego el resto ya te será más fácil.

Cuando termine la conversación, habla con Mario, que estará allí mismo. Te mandará a una misión en Roma.

En la boca del lobo


Súbete por las piedras de la izquierda, engánchate al bordillo y sube hasta las barras de madera de la pared. Ve por ellas hasta la plataforma colgante y desde allí salta hasta los salientes de la pared de la torre y sube hasta arriba de todo. Habrá varios guardias, así que procura acabar con ellos asesinándolos de manera silenciosa.

Acciona la palanca para abrir la puerta y pasa por ella. Mata a los dos guardias de abajo y después sube por las cajas de la derecha y por las barras hasta la parte de arriba para matar a un tercer guardia. Ahora activa la palanca para abrir la puerta de abajo y pasa por ella. Mata a los enemigos que aparecerán y súbete a la torre en donde está la marca de destino.

Tendrás que ir avanzando por la muralla con el caballo; tu corre, no te pares ni a matar a los enemigos. Más adelante al llegar a una torre, se cerrará la puerta y no podrás pasar. Bájate del caballo y trepa por la torre. Mata a los enemigos, tírate por el otro lado y avanza hasta la siguiente torre, esta vez a pie y matando a los enemigos por el camino.

Mata al guardia de la torre y baja para abajo. A estos guardias puedes matarlos con sigilo, escondiéndote en los montones de paja. Súbete a la siguiente torre y acaba con los tres enemigos; al primero aprovecha para asesinarlo desde el borde. Ahora aprovecha también para asesinar al enemigo que está abajo saltándole encima. Asesina al guardia solitario de la siguiente torre, súbete al bordillo y salta sobre los siguientes dos guardias de abajo.

Ten cuidado porque vendrán dos grupos de guardias a por ti, todos a la vez y entre ellos hay unos brutos con armadura pesada y también unos lanceros, así que ve con calma. Cuando termines con ellos, sube para arriba y activa la palanca para abrir la puerta de abajo.

Tendrás que pasar inadvertido camuflándote entre los monjes. Hay dos guardias en esta zona, uno justo al fondo al lado del interruptor y otro en el pasillo de la izquierda. Ve primero a asesinar al de la izquierda y después avanza por ahí para asesinar por la espalda también al que está al lado de la palanca; después actívala para abrir la puerta.

En la siguiente zona más de lo mismo, sólo que ahora los monjes están quietos en el mismo sitio, hay más guardias y dos de ellos se están moviendo. Escóndete en el primer grupo de monjes, espera a que uno de los soldados pase a la izquierda y ve tu detrás de él. Entonces avanza cuando tengas oportunidad hasta el fondo de este lado y rápidamente ve a activar la palanca para pasar a la siguiente zona. Si lo hiciste bien, podrás pasar sin que te vean y sin tener que matar a nadie.

Ve hasta la plataforma de madera de la pared de enfrente, pasa para la de abajo y cruza por la cuerda hasta la siguiente. Salta a la plataforma de madera colgante. Desde ahí tendrás una buena posición para asesinar a tu objetivo.... o al menos para intentarlo.

Durante esta batalla, ataca al enemigo sólo cuando tus particulares ayudantes lo estén atacando también, ya que sino, no darás acertado ningún golpe.

Cuando termine la pelea, cuando tengas el control, acércate al altar del fondo y utiliza la visión de águila para localizar los dos botones, uno a cada lado. Actívalos y ve por el pasaje que acabas de descubrir.

Al salir, tendrás de nuevo un enfrentamiento con Rodrigo Borgia, pero esta vez será más débil, así que limítate a zurrarle sin descanso. Estate atento porque podrás acabar con él pulsando el botón que aparecerá en pantalla. Avanza hasta la marca en la siguiente sala cuando todo haya acabado.

Epílogo


Después de la escena, cuando pasen los créditos, no apagues la consola (o el ordenador), porque al poco rato acabarás despertando y tomando el control de Desmond. Tan sólo tienes que seguir a la chica mientras vas eliminando a los enemigos que salgan a tu paso.

O sea, que estamos jodidos...

Misiones secundarias

Paliza


Las misiones de paliza vendrán indicadas en el mapa del juego con el símbolo de un puño, así que utiliza dicho mapa para localizarlas. Recuerda que dar una paliza significa utilizar sólo los puños para no matarlo.

FLORENCIA

Una mujer menospreciada


En Florencia sólo hay una, así que no hace falta dar indicaciones de sobre cuál es. El marido de esta mujer le está siendo infiel y tendrás que darle una paliza para que aprenda. Ve al punto indicado en el mapa y ya lo verás hablando con otra mujer.

FORLI

El amante díscolo


Está en la parte Norte del mapa, fuera de la ciudad. Su marido se va con prostitutas y quiere que le des una paliza. Esta vez habrá una gran zona verde, pero no verás al objetivo. Pues bien, ve un poco al Norte, mirando por los tejados de las casas y bajo un pequeño puente que une dos tejados, lo verás allí. Esta vez le ayudarán dos amigos, pero no deberías tener ningún problema con ellos.

Reveses de la promiscuidad


No aparecerá hasta que no hayas completado El amante díscolo. Entonces, ve a la parte Noreste de la ciudad para activarla. Más de lo mismo, el marido le es infiel y la mujer quiere que le des una paliza para vengarse. Ve hacia el objetivo, que resulta ser una zona verde y cuando llegues utiliza la visión de águila para localizarle y darle una paliza.

TOSCANA

Puñaladas de infidelidad


Sólo hay una en Toscana y está en la parte Sur. Otra vez más te pedirán que le des una paliza a su marido infiel. Está en las murallas, pero esta vez será un guardia, así que quítale el arma y golpéalo hasta que se arrepienta.

VENECIA

Un donjuán en el tejado


Está en la parte Norte de la ciudad, y adivina lo que quiere que hagas...Ve a la zona verde indicada y súbete a los tejados. Lo encontrarás con una mujer junto a un escondite.

Carrera


Las misiones de Carrera vendrán indicadas en el mapa del juego con un símbolo de cuadros blancos y negros, así que utiliza dicho mapa para localizarlas. Las carreras consisten en atravesar una serie de puntos de control por orden y en un tiempo límite.

FLORENCIA

Carrera de Florencia


Está en la parte central, a la derecha. No te debería de dar ningún problema y puedes permitirte tener varios errores.

Correteo por San Marcos


Aparecerá en la parte Sureste de la ciudad, pero después de haber completado la anterior, Carrera de Florencia. Es más difícil que la anterior y no podrás cometer ningún error. Tómate tu tiempo para ver por dónde ir, ya que aquí la precisión es más importante que la velocidad (lo cual no quiere decir que no te des prisa también).

FORLI

Ajetreo en la Romaña


Está al Norte, en las afueras de la ciudad. La ruta aunque sea larga, no es muy difícil, e incluso puedes permitirte algún error. En el momento en el que saltes por la muralla, coge el caballo que está junto al montón de paja, así irás más rápido.

Juegos ecuestres


Está en la carretera, al Sur a las afueras de la ciudad y no aparecerá hasta completar la anterior, Ajetreo en la Romaña. Esta vez la carrera será a caballo. Tienes que procurar no chocar contra grandes grupos de gente o rocas porque sino, el caballo se caerá. Recuerda también que podrás saltar por vallas u obstáculos pequeños. Esta vez la recompensa no será sólo dinero...

TOSCANA

La carrera de San Gimignano


Está en una de las torres de la muralla por la parte Norte de la ciudad. Es un trayecto corto pero complicado y no podrás cometer ningún error, o casi ninguno.

VENECIA

Prisas en Venecia


Está cerca de la catedral, en el distrito central. Irás por muchos tejados, tablones de madera, etc etc... Así que ten cuidado de ir siempre por lo alto y de no caer al suelo, porque sino, perderás mucho tiempo. Es preferible ir con calma pero seguro (aunque tampoco te relajes mucho).

Asesinato


Las misiones de Asesinato vendrán indicadas en el mapa del juego con el símbolo de un objetivo, así que utiliza dicho mapa para localizarlas. Las conseguirás en las jaulas de las palomas que están en los tejados y una cosa importante es que estas misiones irán todas por orden, sin importar a que jaula vallas primero.

FLORENCIA

Un día en el mercado


Tienes que matar al mercader que se encuentra en el distrito de San Marcos. Cuando llegues allí, tan sólo mátalo nada más verlo, no hay que hacer nada especial.

Arqueros caídos


Esta vez tu objetivo será matar a tres arqueros, todos ellos por la zona del puerto, muy juntos. Uno está en el muelle, otro el tejado de un pequeño edificio y otro está en la calle.

Suicidio político


Tienes que matar a un político que está cerca de la iglesia de San Lorenzo. Para poder entrar al edificio, tendrás que contratar a unos mercenarios para que vayan a luchar con los guardias que están impidiendo el paso. Entonces aprovecha para pasar y matar a tu objetivo.

Advertencia al comprador


Tendrás que matar al objetivo indicado, que está en un mercado rodeado de soportales, y sin que te detecten. Estará escoltado por un guardia. La manera más fácil para resolver esto es contratar a unos ladrones que están cerca y mandarlos a distraer al guardia, entonces acércate por detrás al objetivo sin que se de cuenta y asesínalo.

Reunión aplazada


Ve hacia la zona indicada en el mapa y cuando llegues, encuentra a tu objetivo y síguelo cuando se marche. Acabará llegando a un lugar en el que hay unos soldados a la entrada, así que contrata a unas cortesanas para que los distraigan y aprovecha para entrar. Entonces tendrás que matar a todos los objetivos de esa zona, que serán los civiles.

Una aguja en un pajar


El objetivo estará en un patio interior con tres guardas a la entrada. Es tan sencillo como subir por los tejados y entonces saltar sobre el objetivo para asesinarlo y después escapa de allí.

El Pacificador


Aparecerá un contador en pantalla con un minuto de tiempo, pero todavía no se pondrá en marcha. Ve hacia el objetivo y en cuanto empiece la pelea será cuando dispongas de ese minuto para matar a los 10 guardias (todos ellos con la armadura pesada). Matar a 10 guardias de estos en un minuto es bastante complicado si no sigues una táctica, así que sigue estas indicaciones.

Ve hacia el puente pero no ataques todavía, en lugar de eso, súbete al tejado y desde allí empieza la pelea asesinando a dos de ellos de golpe. Ahora lanza una bomba de humo y mientras están aturdidos, asesina a todos los que puedas con el cuchillo. Cuando se recuperen (los que queden vivos), vuelve a lanzar otra bomba y repite el proceso.

El líder de la manada


Ve al punto indicado y localiza al guardia utilizando la visión de águila. Entonces tendrás que seguirlo sin que te vea hasta encontrarte con todo el grupo de enemigos completo. Entonces mata al jefe de la guarnición. Una forma fácil es que antes de llegar al destino, te subas al tejado y acabes con él desde allí, porque sino se te echarán encima todos.

FORLI

Disuelve filas


Tienes que eliminar a tres grupos de soldados. Los del Norte te esperan en el tejado de un pequeño edificio; súbete al edificio por un lado por el que no te vean y realiza un doble asesinato saltando sobre ellos. El segundo grupo está en las murallas por la parte Oeste de la ciudad; a éstos asesínalos uno a uno. El último grupo están en la calle por la zona de la puerta principal y están tan juntos que también podrías matarlos con un doble asesinato.

El comienzo de una conspiración


Tendrás que matar a los tres objetivos sin que te vean. Uno está cerca de la catedral de la jaula de palomas. Baja para abajo, contrata a los mercenarios y mándalos a atacar al grupo de soldados que acompañan al objetivo, entonces ve y mata al indicado.

El segundo objetivo está al Sur de la catedral paseando cerca del agua, así que sin que te vea, engánchate al bordillo y cuando pase cerca, asesínalo. El último enemigo que queda está al Norte; escóndete en el montón de paja y cuando pase cerca, asesínalo desde allí, o también puedes lanzarte sobre él desde los tejados.

Arqueros enemigos


Tienes que matar a 10 arqueros en un tiempo límite, que empezará en cuanto mates al primero.

Trabajo húmedo


Sal de la ciudad, coge un caballo para ir más rápido y ve hacia el agua. Entonces ve hacia el barco y tu objetivo será matar al capitán. Hay más enemigos en el barco, así que para no complicarte mucho, ve hacia la parte trasera y sube por allí para quedarte enganchado al borde. Asesina a dos de los guardias que están allí, tirándolos por la borda y entonces espera a que el capitán se acerque para matarlo. Ahora tírate al agua y escapa.

Muerto al llegar


Tienes que localizar al objetivo, que estará sobre los tejados, entonces mátalo, aunque probablemente se te escape y tendrás que perseguirlo.

Ve hacia la luz


Sal de la ciudad y ve a la esquina más al Noreste del mapa. Mata a los guardias que están por la zona de abajo y después trepa hasta la cima del faro para matar al objetivo (a mitad de camino aún te encontrarás un arquero, al que puedes matar o seguir subiendo sin que te vea).

Señala y ejecuta


Tienes que salir de la ciudad y dirigirte al Noreste, cerca del faro. Sube al tejado del edificio y mata al arquero para que no moleste. Localiza al objetivo en el jardín de dentro y realiza un doble asesinato para matar al objetivo y al guardia que lo acompaña. Ahora escapa o mata a los guardias que irán a por ti.

TOSCANA

Recoge lo que siembras


Ve a una pequeña granja situada al Este de la ciudad y cuando te acerques al objetivo, éste se escapará, pero si te das prisa, podrás abalanzarte sobre él y matarlo.

No te ensucies las manos


Tendrás que eliminar a cuatro guardias, pero sin utilizar armas. El que está al Norte lo podrás eliminar agarrándolo y tirándolo al vacío. Para el siguiente objetivo (suponiendo que vayas desde el Norte hacia el Sur) tendrás que subir una de las torres y al llegar arriba, asesínalo tirándolo al vacío. El tercero también estará en la cima de una torre, así que mátalo de la misma forma. El último estará a nivel del suelo, en una plaza, así que simplemente ve hacia él y a darle puñetazos.

Se requieren suministros


Ve hacia el objetivo marcado y cuando lo localices, tendrás que seguirlo sin que te vea. Cuando se reúna con su contacto mata a ambos y escapa

Mercado


Ve hacia la zona objetivo y antes de nada, mata a los arqueros del tejado. Después tírate al carro de paja de abajo y espera escondido a que pasen cerca los dos traidores. Alternativamente, también puedes lanzarte sobre uno desde el tejado para asesinarlo y entonces acabar rápidamente con el otro o perseguirlo si se te escapa.

Corte vertical


Tendrás que matar a 5 objetivos, pero sin que te vean. Si vas con mucha calma, será muy sencillo. Tienes que ir de uno en uno y matarlos rápidamente nada más verlos, lo cual es muy arriesgado o agarrarte a los bordes del lugar en el que estén para lanzarlos al vacío. También puedes lanzarles cuchillos desde lejos y por la espalda. Dos de ellos estarán a nivel del suelo, así que aprovecha para saltarles desde el tejado o escondiéndote en cualquier escondrijo.

Prohibido acampar


Tienes que matar a los 3 jefes de la guardia en un límite de tiempo de 5 minutos. Están todos fuera de la ciudad, así que sal de ella y móntate en caballo para ir hacia tus objetivos. Supongamos que vas a por ellos de Sur a Norte.

Al llegar al primer grupo, súbete al tejado y asesina desde allí al objetivo, entonces olvídate del resto de enemigos y monta en caballo para ir al siguiente. El segundo estará protegido por un gran grupo de guardias, así que contrata a algunos mercenarios y mándalos a por los enemigos. Entonces utiliza tu visión para localizar al objetivo y ve a por él. El tercer enemigo también puede ser eliminado desde el tejado. Cuando lo mates, olvídate del resto y escapa en el caballo.

Empieza el espectáculo


Sal de la ciudad y ve al teatro de la parte Suroeste. La zona está bien guardada por los guardias y se supone que tienes que infiltrarte y hacer las cosas bien, pero como no hay ninguna obligación de pasar inadvertido, pues puedes ir directamente a por el objetivo, intentará escapar, pero lo cazarás fácilmente.

VENECIA

Más denso que el agua


Tienes que ir hacia el objetivo, que es un gondolero, y seguirlo. Te acabará llevando a un barco en el que aparecerá el objetivo enemigo. Acércate a él por detrás y asesínalo tirándolo al agua.

Tolerancia cero


Tienes que eliminar a un mercader que está acosando a una aliada de tu familia, pero tienes que hacerlo sin que ella se de cuenta. Es tan sencillo como ir a la zona en donde están, por los tejados, y acercarte a él por la espalda para asesinarlo.

Hojas entre la multitud


Tienes 3 minutos para matar a 3 objetivos que caminan por las calles en las áreas marcadas en el mapa, y no te podrán ver, bueno, mejor dicho, no podrán dar la alarma, lo cual quiere decir que si te ven, tendrá que actuar incluso más rápido. A pesar de esto, es recomendable que actúes con sigilo (con sigilo, pero rápido) y te escondas entre la gente, en los montones de paja, etc...

Un ladrón honrado


Primero tienes que encontrarte con un ladrón, que ya estará marcado en el mapa. Cuando lo veas, tendrás que seguirle por los tejados, en donde te atacarán unos cuantos arqueros. El asesinato directo, al menos a mí, no me funcionó, así que la mejor opción es agarrarlos y tirarlos al vacío. Acabarás llegando junto al objetivo que tienes que matar, y que también estará en los tejados, así que ya sabes...

No tiene gracia


Tienes que eliminar a tres enemigos que están disfrazados de arlequines. No tendrás que matarlos sin que te vean, pero si lo hacen y no te das prisa, empezarán a huir. El primero está al Norte, en una plaza cerca del pozo; ve con sigilo por detrás de él y mátalo. El segundo, un poco más al Sur, estará rodeado de varios guardias, pero como cuando te vea echará a correr, aprovecha para seguirlo y matarlo. Al último objetivo lo podrás matar sin problemas, acercándote a él por el agua y tirándolo desde allí.

El aguafiestas


Primero tienes que seguir a un invitado hasta la fiesta y una vez allí, matar al anfitrión de dicha fiesta. Pues bien, cuando sigas al primer objetivo (sin que te vea), éste acabará pasando por una puerta custodiada por algunos guardias, entonces súbete al tejado y mira la situación.

Ahora tírate al agua por la derecha y ya debería estar ahí junto a la orilla, así que sal sin que te vea y asesínalo por la espalda.

Falso legado


Tienes que eliminar al objetivo que está rodeado por guardias. La manera más fácil de resolver esto es contratar a unos mercenarios que están cerca y mandarlos a luchar con los guardias, entonces, cuando la batalla empiece, métete en ella y mata a la persona adecuada. Entonces escapa discretamente antes de que noten tu presencia.

Cazador cazado


Tienes que acabar con un asesino que pretende matarte, pero primero tendrás que conseguir algunas pistas matando al objetivo ya marcado en el mapa. Cuando lo mates, busca en su cadáver y conseguirás una nueva marca en el mapa para localizar al segundo objetivo. Cuando llegues, verás que el objetivo es un maniquí y todo era una trampa. En ese momento aparecerán varios enemigos y tendrás que matarlos para completar la misión.

Correo


Las misiones de correo vendrán representadas en el mapa del juego con el icono de un sobre, así que utiliza dicho mapa para localizarlas.

FLORENCIA

Casanova


Está en la parte Sur (por el centro) del mapa. Tendrás que entregar dos cartas en menos de 4 minutos. Los destinatarios son dos mujeres y en ambos casos estarán vigiladas por guardias, así que tendrás que ir con sigilo (quien dice con sigilo, dice sin que te vean, vamos, que puedes ir corriendo y a lo loco mientras no te detecten...). La del Norte está en un patio, al que tendrás que acceder por el tejado; la del Sur está en un balcón.

FORLI

La carga del mensajero


La conseguirás en el centro de la ciudad. Tienes que entregar una carta a un campesino de la Romaña, al Este de la ciudad. Tienes un minuto y si das toda la vuelta por la salida no te dará tiempo, así que ve en línea recta subiendo por los tejados y saltando por la muralla de la ciudad. Al entregar la carta, tendrás que decidir si matas a la gente que te ataca o escapas.

TOSCANA

Suenan campanas de boda


Tendrás un tiempo límite para entregar una carta antes de que empiece la boda. Tan sólo tendrás que correr hacia allí, no hay mayor dificultad.

Entrega rápida


No aparecerá hasta que completes la misión anterior Suenan campanas de boda. Esta vez tendrás que entregar 3 cartas a las afueras de la ciudad, también en un tiempo límite de 2:30. Sal de la ciudad por el Sur, coge un caballo y ve hacia los puntos por orden del Sur al Norte.

VENECIA

El matrimonio perfecto


Está en la parte Norte de la ciudad. Esta vez no tendrá que entregar ninguna carta, sino recuperarla, y tendrás 5 minutos para hacerlo. Dirígete hacia la marca del objetivo, trepa al tejado y persigue a tu oponente para matarlo y robarle la carta, entonces regresa junto al que te dio la misión y devuélvesela.

Extras

Villa

Durante la historia principal del juego, acabarás llegando a la Villa de los Auditore, en donde lo realmente interesante es que cada cierto tiempo, se producirá dinero automáticamente y podrás ir a recogerlo. Pero no es tan sencillo como parece, porque no te lo darán por arte de magia.

Para conseguir dinero, tendrás que aumentar el valor de la Villa (cuanto más alto sea el valor, más dinero podrás ir consiguiendo). Para aumentar el valor, tendrás que arreglar edificios en la ciudad, coleccionar multitud de objetos, comprar equipamiento, etc...

El dinero se irá añadiendo al cofre cada 20 minutos, pero también tiene un límite, el cual aunque varíe, tanto dicho límite como la cantidad ingresada cada 20 minutos, siempre se llena cada cuatro ingresos, es decir, cada 80 minutos. Una vez lleno, sino vas a recogerlo, el siguiente ingreso se perderá. El cofre se encuentra en la habitación que está nada más entrar a la mansión de la Villa a la izquierda, detrás de Claudia.

A continuación, una breve descripción de cada una de las cosas que podrás encontrarte en toda la Villa. Para saber más en profundidad sobre algo en concreto, mira en su sección correspondiente de la guía.

El Arquitecto

El arquitecto está en la misma habitación que Claudia y el cofre del dinero. Para construir/renovar cosas en la ciudad, tendrás que hablar con él. No tienes que seguir ningún orden en concreto, aunque si tienes planeado comprar armas o armaduras deberás mejorar antes el Herrero, si quieres comprar medicinas pues el médico, etc...

Lista de construcciones:

-Mercader de Arte (3 niveles)

-Banco (3 niveles)

-Herrero (3 niveles)

-Médico (3 niveles)

-Sastre (3 niveles)

-Burdel

-Minas

-Iglesia

-Cuartel militar

-Casa de ladrones

-Pozo

Coleccionando páginas del códice

Las necesitarás en la misión 14 para poder avanzar. Mira en su sección correspondiente para más información.

Coleccionando plumas

Para ver la localización exacta de las plumas y para más información sobre el tema, mira en la sección correspondiente de la guía. La caja en la que tienes que depositar las plumas, está en el piso superior, en la habitación justo encima de la de Claudia y el Arquitecto.

Colección de modelos

Está justo enfrente del estudio de Mario y dentro de esa habitación, son las dos vitrinas centrales, que contienen una maqueta del carruaje y otra de la máquina voladora.

Colección de sellos

Tiene que ver con las criptas (o catacumbas, según le quieras llamar) que hay a lo largo del juego y al conseguirlas, tendrás que ponerlas en cada una de las estatuas del Santuario de la Villa. Para más información, mira en la sección correspondiente de la guía.

Colección de retratos de los objetivos de Ezio

Los conseguirás a lo largo de la historia principal y los podrás ver en la oficina de Antonio.

Colección de cuadros

En la habitación de la izquierda del piso de arriba en la mansión de la villa, hay un pequeño museo con todos los cuadros que conseguiste a lo largo del juego. Más información sobre los cuadros y donde conseguirlos, en su sección correspondiente de la guía.

Colección de armaduras

Está en la misma habitación que la colección de modelos. En ella verás varios maniquíes, cada uno de ellos con las partes de las distintas armaduras del juego. Desde aquí podrás equiparte con la que quieras.

Colección de armas

Nada más entrar en la mansión, la habitación de armas está a la izquierda, aunque también se puede acceder desde la habitación de armaduras. Aquí encontrarás todas las armas que hayas recogido durante el juego y podrás equiparte con ellas.

Otro equipamiento

Con otro equipamiento, me refiero a las bolsas que incrementen la cantidad de medicinas, cuchillos y veneno que puedes llevar, armas secundarias (hoja oculta, hoja venenosa, pistola...) y capas. No afectan al valor de la Villa pero sí que mejoran las habilidades del personaje.

Entrenamiento

En una especie de ring, en el centro de la villa, podrás entrenar tus habilidades en combate. Aunque en realidad aprender a luchar, aprenderás durante el desarrollo del juego, durante el mismo también irás desbloqueando nuevos movimientos especiales, los cuales también podrás practicar más adelante en cualquier momento, en este mismo lugar.

Estatuas

Por cada una que consigas y coloques en su pedestal, recibirás 2000 monedas. Más información sobre su localización, en su sección correspondiente.

Atalayas

Cuando decidas explotar todo lo secundario que te ofrece el juego (en esta guía se dejó justo para cuando el juego pide encontrar las páginas del códice, aunque deberías empezar cuanto antes), es recomendable que empieces por sincronizar las Atalayas, ya que te mostrarán parte del mapa, lo cual te será útil (por no decir imprescindible) para localizar el resto de cosas, por muchas indicaciones y/o mapas que ponga en esta guía.

No pongo los mapas de las atalayas, porque son realmente sencillas de sincronizar, lo cual no quita que sea una pesadez. Algunas ya estarán marcadas en el mapa y el resto irán apareciendo a medida que vas sincronizando.

Cuando llegues a una torre, tan sólo tendrás que buscar el lugar idóneo para subirlas trepando por los salientes (aunque puede que para algunas necesites una habilidad especial de escalada, la cual te la enseñarán los ladrones durante tu paso por Venecia) y al llegar al punto indicado por el águila, pulsa el botón de sincronizar y después realiza un salto de fe para bajar.

Total de Atalayas: 73

-Florencia: 27

-Monteriggioni / Villa: 1

-Toscana / San Gimignano: 9

-Romaña / Forli: 9

-Venecia: 27

Estatuas

Repartidas por toda la Villa de los Auditore, hay 8 estatuas en total y en la parte trasera de la mansión hay 4 pedestales, cada uno de ellos con capacidad para dos estatuas. Por cada dos que consigas y coloques en su pedestal, recibirás 2000 monedas (es decir, 1000 por estatua, pero necesitarás dos para recibir el dinero).

1 (Apollo) - En el techo del edificio, sobre un pequeño túnel

2 (Diana) - Súbete al tejado por donde está el doctor y ya la verás por el otro lado

3 (Minerva) - Súbete al tejado por donde la tienda del mercader de arte, avanza hasta la segunda chimenea y gira a la derecha.

4 (Júpiter) - En la parte trasera de la iglesia, sobre la ventana circular

5 (Neptuno) - Junto al árbol en esa pequeña esquina

6 (Plutón) - Al Este del entrenador, en la pared del edificio indicado

7 (Marte) - Está dentro del jardín de la Mansión, tras subir las escaleras de la izquierda.

8 (Venus) - Sobre el andamio de madera entre la casa y la muralla de la Villa

Tesoros

A lo largo del juego encontrarás una serie de tesoros escondidos en cajas y/o cofres que contienen dinero dentro. Hay un total de 330 tesoros, repartidos de la siguiente manera.

-Florencia: 71

-Villa: 27

-Toscana: 46

-Montes Apeninos: 16

-Forli: 45

-Venecia: 125

A parte de esos 330, hay otra serie de tesoros que no cuentan para esto, aunque valdrán para conseguir dinero igualmente. Esos tesoros los podrás encontrar en las góndolas de Venecia o en cualquier otro tipo de barca, y también las Criptas de los asesinos.

Para localizarlos, a parte del trabajo que supone (son 330....), es muy fácil, ya que cuando pases cerca de uno es casi imposible no darse cuenta, porque los verás brillar. Y para saber su localización, no hace falta que os ponga un mapa, porque puedes añadir su localización al mapa del juego pagando un módico precio a los mercaderes de arte de las distintas ciudades.

Páginas del códice

Las páginas del códice las podrás recolectar en cualquier momento del juego, pero al inicio de la Secuencia 14 será obligatorio tenerlas todas para poder avanzar. En ese punto, y siguiendo únicamente la historia principal, ya tendrás 14 páginas, y como hay 30 en total, sólo tendrás que buscar las 16 restantes.

-Venecia: 6 páginas del códice

-Florencia: 5 páginas del códice

-Toscana: 2 páginas del códice

-Forli: 3 páginas del códice

Ya deberían de estar marcadas en el mapa del propio juego la localización de todas las páginas del códice, al menos después de este punto del juego cuando te obligan a encontrarlas, así que no es necesario que los ponga aquí.

Una vez localizados, conseguirlos es muy fácil. Cada uno de ellos está en una habitación custodiada por varios guardias, así que para entrar, la manera más fácil es atacarlos directamente y coger el códice, pero si quieres actuar con algo más de estilo, puedes contratar a unas cortesanas, ladrones, etc... para que los distraigan y entrar sin que te vean.

De cualquier forma, cuando las tengas todas, todavía no las podrás usar, primero tienen que ser traducidas por Leonardo. Estará en la misma habitación que Claudia y el Arquitecto (aparecerá allí sólo cuando las tengas todas). Después de esto, ya puedes seguir leyendo en la sección de la Secuencia 14 para avanzar en la historia principal del juego.

Cuadros

En la habitación de la izquierda del piso de arriba en la mansión de la villa, hay un pequeño museo con todos los cuadros que conseguiste a lo largo del juego. En todas las ciudades hay un mercader de arte y cada uno tiene cuadros diferentes.

Florencia

-La Virgen con el Niño: 320f

-Bautismo de cristo: 280f

-Primavera: 2950f

-Palas y el Centauro: 3050f

-Anunciación: 429f

-San Juan Bautista: 1608f

-Retrato de un Músico: 20f

-Francesco Delle Opere: 1492f

Monteriggioni / Villa

-Dama del Armiño: 73f

-San Crisógono: 2797f

-San Francisco en Éxtasis: 494f

-La Ciudad Ideal: 2423f

-Battista y Federico: 1053f

Toscana / San Gimignano

-Venus Naciente: 7220f

-Venus Dormida: 9175f

-Venus del espejo: 1035f

-Simonetta Vespucio: 125f

-Retrato de una Dama: 525f

-Federico Da Montefeltro: 325f

Romaña / Forli

-Nacimiento de Venus: 14800f

-Júpier E Ío: 6969f

-La Fornarina: 32f

-Leda y el Cisne: 200f

-Las Tres Gracias: 500f

-Eva: 800f

Venecia

-San Jerónimo: 53f

-Adoración de los Reyes: 1290f

-San Sebastián: 163f

-San Jerónimo en su Estudio: 4300f

-Amor Sacro, Amor Profano: 6295f



Trofeos Assassin's Creed 2

Listado de trofeos de Assassin's Creed 2. Desbloquéalos todos



Trofeos de Bronce



Nace un asesino

Volver a nacer como Ezio Auditore de Florencia



Adiós, Abstergo

Huir de Abstergo



Creador de mitos

Encontrar las 8 estatuillas en Monteriggioni



El hombre de Vitruvio

Desbloquear los 20 fragmentos del vídeo del Sujeto 16



Limpiador de calles

Esconder 5 cadáveres en un fardo de paja



Batiendo las alas

Dar una patada a un guardia mientras vuelas en la máquina voladora



El hombre de arena

Aturdir a 4 guardias a la vez arrojando arena a su rostro



El doctor

Realizar un asesinato aéreo sobre un PNJ envenenado



Ni un rasguño

Matar a 10 enemigos durante un conflicto, sin ser herido



Cleptomanía

Robar 1.000 florines



El relámpago

Correr a toda velocidad durante 100 metros



La escoba

Atacar a 5 guardias y "barrerlos" a todos al mismo tiempo con un arma larga



El gladiador veneciano

Descubrir la tumba del asesino dentro de Santa María de la Visitación



Veo tu casa desde aquí

Descubrir la tumba del asesino dentro de la Gran Torre



Loado sea su nombre

Descubrir la tumba el asesino dentro de la Basílica de San Marcos



Huida de la prisión

Descubrir la tumba del asesino dentro de la fortaleza de Rocca di Ravaldino



El niño del coro

Descubrir la tumba del asesino dentro de Santa Maria del Fiore (el Duomo)



Asesino a sueldo

Completar tu primera misión de asesinato para Lorenzo El Magnífico



Un hombretón

Defender el honor de una mujer



Ladrón en casa

Ganar una carrera contra los ladrones



Muestra tus colores

Llevar la capa de los Auditore en cada ciudad



Un manitas

Mejorar un edificio en la fortaleza



Me gustan las vistas

Sincronizarse con 10 atalayas



Hasta el fondo

Realizar un salto de fe desde lo alto del campanario del Giotto de Florencia



El cartero

Interceptar al mensajero de los Borgia



La punta del iceberg

Usar la vista de águila para encontrar un glifo oculto en el escenario



Una pieza en el rompecabezas

Desbloquear uno de los fragmentos del vídeo del Sujeto 16



El experto en arte

Comprar un cuadro en FLorencia y en Venecia



El señor de Monteriggioni

Conseguir el 80% del valor total de tu fortaleza



Una armonía perfecta

Teñir tu ropa de estos colores: Marfi del humedal, ébano del humedal



En memoria de Petruccio

Conseguir todas las plumas



Adicto a las buenas compañías

Gasta 5.000 florines en cortesanas



El hombre del pueblo

Arrojar más de 300 florines al suelo



La victoria requiere preparación

Conseguir todas las hojas ocultas, equipo de bolsa y mejoras de armadura para Ezio



Trofeos de Plata



Bienvenido Al Animus 2.0

Entrar en el Animus 2.0



El dolor de la traición

Completa la secuencia de ADN 1



Venganza

Completa la secuencia de ADN 2



El hijo sale en escena

Completa la secuencia de ADN 3



Domingo sangriento

Completa la secuencia de ADN 4



Los conspiradores

Completa la secuencia de ADN 5



Un viaje inesperado

Completar la secuencia de ADN 6



El mercader de Venecia

Completar la secuencia de ADN 7



Un palacio impenetrable

Completar la secuencia de ADN 8



Mascarada

Completar la secuencia de ADN 9



El hombre de Bianca

Completar la secuencia de ADN 10



El profeta

Completar la secuencia de ADN 11



La cámara

Completar la secuencia de ADN 14



El sepulturero

Descubrir la tumba del asesino dentro de las catacumbas bajo Santa María Novella



El efecto sangrado

Completar el entrenamiento y volver al Animus



Trofeos de Oro



Regresa un viejo amigo

Escapar del escondite



Trofeos de Platino



Maestro asesino

Consigue el resto de trofeos del juego



Logros Assassin's Creed 2



5 puntos



Batiendo las alas

Dar una patada a un guardia mientras vuelas en la máquina voladora



Creador de mitos

Encontrar las 8 estatuillas de Monteriggioni



10 puntos



La victoria requiere preparación

Conseguir todas las hojas ocultas, equipo de bolsa y mejoras de armadura para Ezio



El hombre del pueblo

Arrojar más de 300 florines al suelo



Adicto a las buenas compañías

Gastar 500 florines en cortesanas



Una armonía perfecta

Teñir tu ropa de estos colores: marfil del humedal, ébano del humedal



El experto en arte

Comprar un cuadro en Florencia y en Venecia



Una pieza en el rompecabezas

Desbloquear uno de los fragmentos del vídeo del Sujeto 16



El cartero

Interceptar al mensajero de los Borgia



La punta del iceberg

Usar la vista de águila para encontrar un glifo oculto en el escenario



Hasta el fondo

Realizar un salto de fe desde lo alto del campanario del Giotto de Florencia



Me gustan las vistas

Sincronizarse con 10 atalayas



Un manitas

Mejorar un edificio en la fortaleza



Muestra tus colores

Llevar la capa de los Auditores en cada ciudad



Ladrón en casa

Ganar una carrera contra los ladrones



Un hombretón

Defender el honor de una mujer



Asesino a sueldo

Completar tu primera misión de asesinato para Lorenzo el Magnífico



La escoba

Atacar a 5 guardias y "barrerlos" a todos al mismo tiempo con un arma larga



El relámpago

Correr a toda velocidad durante 100 metros



Cleptomanía

Robar 1000 florines



El hombre de arena

Aturdir a 4 guardias a la vez arrojando arena a su rostro



Limpiador de calles

Esconder 5 cadáveres en un fardo de paja



20 puntos



El niño del coro

Descubrir la tumba del asesino dentro de Santa Maria del Fiore (el Duomo)



Huida de la prisión

Descubrir la tumba del asesino dentro de la fortaleza de Rocca di Ravaldino



Loado sea su nombre

Descubrir la tumba del asesino dentro de la Basílica de San Marcos



Veo tu casa desde aquí

Descubrir la tumba del asesino dentro de la Gran Torre



El gladiador veneciano

Descubrir la tumba del asesino dentro de Santa María de la Visitación



Ni un rasguño

Matar a 10 enemigos durante un conflicto, sin ser herido



El doctor

Realizar un asesinato aéreo sobre un PNJ envenenado



El hombre de Vitruvio

Desbloquear los 20 fragmentos del vídeo del Sujeto 16



El sepulturero

Descubrir la tumba del asesino dentro de las catacumbas bajo Santa María Novella



Bienvenido al Animus 2.0

Entrar en el Animus 2.0



Adiós, Abstergo

Huir del Abstergo



Nace un asesino

Volver a nacer como Ezio Auditore de Florencia



30 puntos



En memoria de Petruccio

Conseguir todas las plumas



El Señor de Monteriggioni

Conseguir el 80% del valor total de su fortaleza



El efecto sangrado

Completar el entrenamiento y volver al Animus



El dolor de la traición

Completar la secuencia de ADN 1



Venganza

Completar la secuencia de ADN 2



El hijo sale en escena

Completar la secuencia de ADN 3



Domingo sangriento

Completar la secuencia de ADN 4



Los conspiradores

Completar la secuencia de ADN 5



Un viaje inesperado

Completar la secuencia de ADN 6



El mercader de Venecia

Completar la secuencia de ADN 7



Un palacio impenetrable

Completar la secuencia de ADN 8



Mascarada

Completar la secuencia de ADN 9



El hombre de Bianca

Completar la secuencia de ADN 10



El profeta

Completar la secuencia de ADN 11



La cámara

Completar la secuencia de ADN 14



50 puntos



Regresa un viejo amigo

Escapar del escondite