publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Half-Life 2: Episode Two



Bienvenidos a la guía para el Episodio 2 de Half-life 2. Para los que no lo hayáis hecho aún, es imprescindible haber jugado antes al episodio 1 y al Half-life 2 original antes de jugar a éste. De igual manera, recomiendo a aquéllos que hayan jugado a las dos partes anteriores hace bastante tiempo que, antes de empezar el episodio 2, les den un buen repaso.


Aviso ya ahora: he jugado al juego íntegramente en inglés, por esa razón los nombres de los capítulos y los enemigos no estarán traducidos, para no llevar a ningún tipo de confusión. Si alguien tiene los nombres que ha utilizado Valve para traducirlos que me lo diga y haré las modificaciones necesarias, pero ahora prefiero no aventurar posibles traducciones (vale, Hunter espero que sea Cazador) para no equivocarme.

Capítulo 1: To the White Forest

El juego empieza con un vídeo de los últimos momentos del episodio 1 y nos pone en la piel de Gordon Freeman, un viejo conocido para todos en un tren destrozado. Como todo shooters, los primeros momentos son el tutorial, de manera que podréis ver indicaciones en pantalla de cómo proceder hasta la parte inferior del tren. Allí aparecerá Alyx Vance, novia no oficial de Freeman, que os abrirá paso con la mejor arma del juego, la Pistola de Gravedad. Un consejo, cuando veáis zonas con muchos objetos contundentes, ruedas, sierras, motores de coche... tirados por el suelo y haya enemigos, es una clara indicación de que debéis usarlos para acabar con los enemigos en vez de usar la munición normal. No hay una falta de munición en el juego, pero creedme, acabar con dos Guardian sin balas es complicadillo.

Cuando salgáis al exterior del tren podéis hacia la izquierda o hacia la derecha. Por la izquierda no podéis pasar, está cortado o sea que por la derecha. Bajáis abajo, hay una entrada a una mina pero está bloqueada por una verja. Acercaos a Alyx y habrá una explosión en la ciudadela a lo lejos. La explosión hará que el tren descarrile y que la verja que os impedía pasar quede rota. Hacia la mina.

La primera sección de la mina podría servir de tutorial para la Pistola de Gravedad. Hay muchos objetos que podéis coger y tirar para ver el funcionamiento del motor físico del juego. Nada interesante aún. Llegaréis a un agujero en el suelo por el que podéis llegar al piso de abajo, pero antes de eso, mejor coged los dos aumentos de armadura que hay arriba. Uno está escondido detrás de unas vigas de metal y el otro se ve fácilmente.

En el piso inferior no tendréis armas aún, pero Alyx sí, y vosotros podéis usar los distintos objetos con la pistola de gravedad. Antes de avanzar hacia la batalla que veis al fondo, vigilad en la esquina derecha hay un zombie tumbado. Matadlo antes de continuar. Es bastante efectivo el uso de bombonas de gas contra los monstruos, o sea que a por ellos con las granadas improvisadas.

Eliminad los zombies y los insectos que hay por allí hasta llegar a la habitación que contiene la radio. Allí Alyx intentara hablar con su padre pero el aparato no tiene corriente. Alyx decide arreglarlo y toqueteando cosas en la repisa de arriba hará caer un interruptor. Allí debéis cogerlo con la Pistola de Gravedad y conectarlo al enchufe. De esa manera la radio funcionara de nuevo.

Después de la pequeña escena, podréis continuar por la puerta. Más allá veréis unos de esos cangrejos negros más poderosos, podéis usar las piedras que hay por allí para eliminarlo. Llegaréis a un túnel con una verja al final que os impide pasar. Entonces si os giráis veréis un vagón de mina parado en lo alto de la tendiente, con unos trozos de madera que impiden que se mueva. Los quitaremos con la Pistola de Gravedad y entonces el vagón irá pendiente abajo hasta destrozar la verja y ya podremos pasar.

Después llegaréis al patio. Allí hay una puerta de metal que os impide pasar y Alyx os pide que encontréis la manera de abrir la puerta. El objetivo es saltar al tejado desde uno de los contenedores que hay allí y una vez en el tejado podréis quitar unas placas que tapan un agujero en el techo. Entráis dentro y le dais al botón que abre la puerta. La manera de salir consiste en quitar la madera que está cerrando la trapa del suelo y podréis pasar por el túnel que hay debajo. Para no desvelar mucho, sufriréis un ataque y Alyx quedara herida. Entonces aparece un Vortigaunt amigo e intenta curarla. Pero parece que las heridas de la chica son muy graves y él solo no puede de manera que os dirá de llevarla a un sitio donde encontraros con más de los suyos y curarla en grupo. Mientras él cuida de Alyx, vosotros debéis abrir el camino.

Al poco de avanzar encontraréis un montacargas que está bloqueado por una palanca. Cuando quitéis la palanca, el montacargas caerá hasta el fondo. Por fin vuestra vieja y querida Palanca ha vuelto a vosotros ( jia jia jia! Terror de zombies y destructora de Cangrejos). En la siguiente habitación encontraréis otro montacargas, esta vez uno de los manuales, con una rueda a la que deberéis girar para poder usar el ascensor. En la siguiente habitación hay un poco de vida y armadura y también podréis encontrar por fin la primera arma de verdad, la Pistola (bueno, personalmente me encanta la pistola de gravedad, pero una pistola es una pistola). Si miráis por el agujero que hay en el suelo podréis ver una caja debajo y un insecto dando vueltas por el piso de abajo. Siendo lo valiente que soy, yo lo eliminé desde arriba, pero podéis dejaros caer sobre la caja y matarlo desde allí también.

Si continuáis por ese camino, después de bajar un par de niveles y eliminar a otro cangrejo despistado, llegaréis a un lago. Allí os encontraréis con las larvas de insecto que aparte de hacer un ruido muy molesto, os recuperarán energía si los elimináis, pisándolos por ejemplo. También quedaréis bloqueados a veces por las telarañas. En esos casos debéis disparar a los insectos del medio de la telaraña para que estas se abran.

En la siguiente gran habitación, os encontraréis con vuestro primer nuevo enemigo. Los insectos blancos. Son como los insectos normales, pero atacan a distancia y tienen una gran habilidad para saltar. Intentad esquivar sus disparos ya que aparte de dolorosos os envenenarán si os tocan. Si continuáis por el camino os encontraréis con un par más de ellos al final del túnel. Si miráis a un lado encontraréis la recortada y también unas granadas. Si a eso le unís la pistola de gravedad con la “munición” que hay por allí, podréis eliminarlos rápidamente.

Si continuáis por ese camino llegaréis a una gran habitación llena de agua. (Después de acabar con unos cuantos insectos blancos más por el camino y de recuperar vuestra querida Magnum en el interior de un pequeño túnel). La única salida está en abrir la telaraña que hay en el fondo del lago. Por cierto, aquí podréis obtener un dato muy interesante. Los insectos no saben nadar. Podéis usar esa información en las siguientes habitaciones donde podéis hacer que los insectos caigan al agua, donde morirán ahogados. A partir de aquí el camino es directo, aunque personalmente un poco asfixiante. Felicidades a Valve por hacer que unas habitaciones tan grandes parezcan claustrofóbicas. Si continuáis avanzando, con cuidado porque hay bastantes insectos normales y blancos, llegaréis a una pantalla de carga. Aquí tenemos el final del primer capítulo. Bienvenidos a

Capítulo 2: This Vortal Coil

Bien... este capítulo es un poco estresante. Nada más empezar llegaréis a una zona con un ascensor y un par de guardias amigos. Allí el Vortigaunt pondrá a Alyx encima de una mesa y os dirá que debéis proteger como sea esta habitación mientras llegan sus compañeros. La habitación tiene 4 túneles, con los números 12, 24, 36 y un túnel sin número al lado del 36. El mecanismo del minijuego es simple, tenéis 2 soldados que no podéis controlar, tenéis 2 ametralladoras que podéis colocar donde queráis y tenéis unos cajones con munición repartidos por la zona.

A intervalos regulares, se encenderán una o varias de las luces que hay al lado de cada túnel, indicando por donde vienen los insectos y en qué cantidad. Hay tres niveles de ataque y cada ametralladora puede con un nivel, es decir que si ponéis las dos ametralladoras delante de un túnel con un nivel 2 de ataque podrán aguantar, mientras que solo una no podría, ni tampoco las dos contra un ataque de nivel 3.

No os preocupéis, no es muy difícil, solo debéis repartir las fuerzas que tenéis bien. Primero habrá un ataque por el túnel 36 de una sola luz, no problemo. Después otro de una luz en el túnel sin número, ningún problema. Entonces habrá un ataque de dos luces en el 24. Allí debéis poner las dos ametralladoras y listos. Luego un ataque de una luz por los túneles 36 y 12. Los dos soldados se colocaran es uno de los túneles, de manera que podéis poner las dos ametralladoras en el otro y vosotros a supervisar.

El nivel de los ataques irá aumentando progresivamente hasta llegar a un ataque de tres luces en el tune 12. Este último ataque no es de verdad, solo es un enlace con la aparición de los compañeros del Vortigaunt. Hasta ese momento debéis haber podido aguantar solos, moviendo las ametralladoras según necesario. Con la llegada de los Vortigaunts, empieza un ataque de nivel 3 por cada uno de los 4 túneles. Bien, este será difícil, aunque afortunadamente los Vortigaunt son muy capaces de matar insectos, las ametralladoras cayeron y vuestro objetivo es ir de túnel en túnel intentando eliminar a cualquier insecto que se intente acercar a la herida Alyx.

Cuando el ataque acabe, los Vortigaunt intentaran curar a Alyx, solo para descubrir que el daño hecho es demasiado grande para ellos solos. Necesitan una substancia, un elixir que se extrae de las larvas de los insectos y que aumenta sus habilidades. Ya tenéis nueva misión. A por el elixir.

A partir de ese momento, uno de los Vortigaunt os acompañará. Con una de sus descargas conectara el motor que hay al lado de una puerta metálica y se abrirá. Las siguientes zonas serán bastante directas, lo único que debéis vigilar es que los insectos blancos están colocados en los sitios más buenos para dispararos sin que los veáis venir. Proceded con cuidado. Al cabo de poco avanzar llegaréis a una habitación con varios insectos devorando unos restos. Es bastante útil usar una granada en estas circunstancias, ya que su efectividad es mayor. Por lo general, debéis reservar estas armas para los enemigos especiales o para estas situaciones.

Podréis ir avanzando sin muchas complicaciones por las habitaciones hasta llegar a un punto donde os separareis del vortigaunt, ya que necesitáis abrir una puerta. Para empezar, hay un ascensor cerca, pero no hay ningún botón visible. Una inspección rápida os hará ver que si ponéis varios objetos, cajas, etc., encima del ascensor, este empezara a bajar. Y vosotros con él. Al llegar abajo encontraréis unos cuantos zombies y luego otro ascensor. Si le dais al interruptor, el ascensor subirá a toda velocidad, lo que os impedirá subiros a él. Por tanto, primero debéis cargar el ascensor de cajas y sobretodo vigas metálicas para que el peso le impida subir. Una vez el interruptor activado y el ascensor quieto, os subís encima y con la Pistola de gravedad tiráis las cosas fuera, con lo cual el ascensor subirá.

Seguid por ese camino, eliminando los pobres zombies pacíficos que salen a vuestro paso para alimentarse a base de un poco de científico con traje. Llegaréis a una habitación con un silo colgado del techo y un cadáver dentro. Con la pistola de gravedad, debéis empujar el silo hasta que deje al descubierto el agujero del suelo que está tapando. Meteos dentro y caeréis dentro del agua al venirse todo abajo.

La siguiente zona puede ser complicada si no os dais cuenta de lo obvio (como yo hice DESPUÉS de morir un par de veces). Los enemigos NO se acaban, de manera que cumplid vuestra misión sin deteneros más que para eliminar a los más cercanos. El Vortigaunt podrá eliminar a los demás. En esta gran habitación, vuestra misión consiste en activar el ascensor para subiros a él. Disponéis de un “martillo” que va pegando contra el suelo y que impide que los insectos se acerquen a vosotros. Pero como eso no sirve ni contra zombies ni contra los insectos blancos, yo recomiendo que os mováis en todo momento, mientras vuestro aliado va eliminando enemigos. Cuando os hayáis subido al ascensor tened cuidado, recordad que los insectos pueden saltar MUCHO. Al llegar arriba ya no habrá peligro, y el Vortigaunt subirá en el otro ascensor que hay al lado del vuestro.

Al llegar allí y avanzar por esos pasillos, os encontraréis con el primer Guardian, el insecto mayor, pero de momento solo es un aviso de su existencia. Llegaréis a una habitación con un ascensor pero no tiene energía y no lo podéis coger aún. Si miráis por el otro lado del ascensor, veréis un lugar por donde salta a una plataforma que hay justo enfrente y allí encontraréis un ventilador gigante atascado con una mesa. Cuando quitéis la mesa tened cuidado con el viento ya que puede echaros al vacio. Una vez el ventilador pare solo, debéis usar la pistola de gravedad para girar el ventilador de manera que el aspa rota que os permite pasar al otro lado quede a vuestro alcance.

Empieza la diversión. Continuad un poco más y caeréis al agua, romped la telaraña y podréis continuar hasta la siguiente zona, donde os espera el Guardian. NO PODÉIS MATARLO! Espero que os quede claro. Si lo matáis se acabó, debéis esquivarlo y usar la tecla de hacer un sprint para dejarlo atrás. Al empezar vendrá hacia vosotros y chocara contra el pilar del medio, lo que debéis aprovechar para hacer un sprint hacia el primer agujero que encontraréis en la pared. La zona es un poco laberíntica y no tiene mucho sentido describirla, pero el sentido siempre será el mismo, os metéis en un agujero pequeño, de manera que el Guardian no puede pasar, avanzáis por el túnel pequeño, y salís por el otro extremo haciendo un sprint hasta que lleguéis al siguiente agujero. Siempre, claro está, con el Guardian por allí esperando para saludaros.

Al final de la zona, ¿no ha sido difícil, verdad?, llegaréis al fondo del ascensor que no tenia energía. Si intentáis usar la palanca que hay para activarlo, veréis que no funciona, falta una pieza. Si miráis en el montón de escombros que hay allí cerca, veréis que hay un engranaje allí tirado, lo cogéis con la pistola de gravedad y lo colocáis en el motor del ascensor. Sobre todo, cuidado con los enemigos esos que cuelgan del techo y sueltan cables para cogeros. Si lo hacéis bien, vuestro amigo Vortigaunt llegará hasta vosotros. Ya no hay mucho más que hacer, seguid al amigo hasta que él recoja el elixir y seguidle hasta el ascensor. Contemplad la escena de la curación de Alyx y ya podemos ir al siguiente capítulo.

Capítulo 3: Freeman Pontifex

Más diversión, cuando lleguéis al exterior, el Vortigaunt os hablará de los pilones del suelo que mantienen a los insectos entretenidos. Id avanzando de uno al siguiente hasta llegar al último, que está protegido por una especie de estructura de metal. Allí es donde os debéis guarecer ya que ha legado el combate contra los dos Guardians. Bueno, contra ellos y contra el ejército de insectos y insectos blancos que hay por allí jejeje. Podéis hacer como hice yo y gastar toda la munición, o ser más listos y descubrir que es muchísimo más efectivo usar la pistola de gravedad con los bidones explosivos y con los motores de coche que hay por allí tirados. Creedme, es mucho más efectivo que quedaros sin balas para nada.

La siguiente zona es una de mis preferidas, un grupo de edificios medio en ruinas, con zombies por todas partes y esos simpáticos animalillos negros que se mueren de ganas por saludaros. Afortunadamente enseguida Alyx encontrará las pilas de un rifle que hay en la parte superior y ella y el Vortigaunt se quedaran allí cubriéndoos como buenos francotiradores. La verdad es que es una zona estresante pero muy divertida. La verdad es que es una zona bastante directa, no hay laberintos ni nada, solo debéis ir avanzando con la munición que tengáis y sobretodo, debéis aprovechar los elementos que encontréis tirados, básicamente dos, los barriles para que los lancéis con la pistola de gravedad, y los depósitos de gas que podéis usar para chamuscar a los enemigos. Recordad que solo con abrir el gas no es suficiente, debéis disparar con alguna arma de fuego para que las llamas se enciendan.

Debéis tener mucho cuidado con las zonas residuales, ya que el líquido os hará mucho daño y además, está lleno de zombies. Debéis ir cruzando con la ayuda de vuestra pistola de gravedad y de los puentes que vayáis haciendo con los objetos que hay por allí tirados.

Al final llegaréis al puente donde está el coche que debéis coger, aunque por desgracia, el puente se romperá justo al llegar. ¿Qué hacemos? Antes de subirnos al coche, nos iremos hasta el puente y tiraremos al vacio todos los coches que encontremos por allí. De esta manera el puente quedará libre y podremos usarlo de lanzadera. Nos subimos al coche y le damos al turbo para hacer una salto que nos llevará al otro lado y hasta Alyx y el Vortigaunt. Aquí tendrá lugar otra escena y nos deberemos despedir de nuestro amigo, para continuar solos con Alyx en el coche. El Vortigaunt activará el motor que mantenía la puerta cerrada y podremos proseguir hasta el

Capítulo 4: Riding Shotgun

Primero de todo, NO me gustan los coches en este juego, aunque su comportamiento es bastante correcto, la manera de mover la cámara no me gusta ya que no me permite ver bien por donde voy. Aunque por otro lado, la verdad es que es divertido cambiar un poco de perspectiva.

Debéis avanzar por el camino marcado hasta llegar al lugar que está lleno de coches y por donde no podréis pasar. Entonces debéis volver un poco sobre vuestros pasos para cruzar por encima el rio y allí veréis el camino a seguir. Bien, al poco Alyx os comentará que ha visto una estación de radio y que deberíais intentar transmitir un aviso a los rebeldes de White Forest para avisarlos de que las tropas de los Combine están de camino hacia ellos. Una vez lleguéis a la zona de la emisora, tendréis la batallita más divertida hasta el momento. Pero antes, en la sala del transmisor, veréis que no hay electricidad. La manera de conseguirlo esta en conectar los extremos de los cables que hay allí tirados. Pero veréis que los cables están mal puesta, es decir en un lado, el cable es muy largo y los enchufes están cerca, en cambio en el otro lado el cable que enciende el ascensor es más corto y los enchufes están muy separados, de manera que deberéis cambiar de sitio los cables y luego conectarlos a sus enchufes correspondientes. Luego de la escena, tendrá lugar la batalla.

Primero, 2 Hunters, luego otro y luego dos más. Nada complicado, ¿verdad? Pues para mí lo fue. Quizás porque no tenía mucha munición y quizás porque no me fije en los objetos que has alrededor hasta los últimos dos enemigos. La batalla será más simple si usáis las granadas en caso que las tengáis y también los objetos que podéis recoger con la pistola de gravedad.

Después debéis continuar por el camino que hay ahora abierto hasta llegar hasta una granja donde tendréis unos flashes que os indicaran la presencia de uno de los Advisor de los Combine, una especie de gusano grande o babosa (¿alguien se acuerda de Starship Troopers?). No temáis ya que no hay combate, solo debéis romper su soporte vital y ya le haréis daño para que huya, eso sí, dará la alarma y a partir de entonces aparecerán fuerzas de los Combine por la granja y un helicóptero también.

En la salida al exterior podréis encontrar por fin la ballesta. Me encanta ese arma, rápida, silenciosa y mortal, ¿qué más se puede pedir? Vale, que tuviese un poquito más de munición pero en fin... Por el camino os encontraréis con unos cuantos soldados y al llegar al exterior, podréis ver un helicóptero que os disparará. No perdáis tiempo intentando derribarlo, no es el momento ni el lugar, o sea que coged vuestro coche y a correr. Deberéis ir esquivando las bombas que os ira lanzando y atropellando a unos cuantos zombies por el camino. Es bastante más aconsejable no ir a todo gas ya que hay que hacer unos cuantos cambios de dirección que a todo gas serán complicados de realizar, mejor ir solo rapidito. Después de un par de saltos interesantes, recordad el botón de turbo, llegaréis a un punto donde vuestro coche se encenderá, bajad y entrad en el container. Allí empieza la batalla contra el helicóptero.

La verdad es que es sencillo una vez lo ves, con la pistola de gravedad, cogéis las bombas que va soltando y se las lanzáis otra vez a él. Después de unas 5 el aparato se estrellara. Si os baja demasiado la energía, Alyx se quedará en la parte trasera preparada para lanzaros unos aumentos de salud por si las moscas. Tened cuidado porque al ir dañando el aparato, se irá volviendo más agresivo.

Después de eso, seguid al soldado y llegaréis al

Capítulo 5: Under the Radar

Al entrar en el almacén os darán buenas noticias y malas noticias. Las buenas son que el coche puede ser reparado sin problemas y que eso no va a interrumpir vuestro camino. Las malas son que un mar de zombies y un cañón automático de los Combine sí que lo van a hacer.

Esta es otra de las zonas que más me gustan. La tensión de andar entre las trincheras, agachado por si los cañones y los zombies que se acercan... La verdad es que no es complicada, solo debéis ir despacio, con cuidado y agachados. Lo demás es ir avanzando. Cuidado en la furgoneta, que tiene sorpresa. Cuando lleguéis a la casa principal, deberéis subir al tejado, entrar por la ventana, eliminar todos los guardias que hay abajo y luego solo tenéis que bajar, activar el botón que hay al lado del cañón. Eso abrirá una pequeña mirilla por la que tirar una grana y listos, cañón fuera. ¿Fácil, verdad?

La verdad es que al haber eliminado el cañón, que por cierto, mantenía los zombies a ralla, pues ahora todos quieren venir a saludaros. Suerte que Alyx os echara una mano. Una vez dentro el almacén otra vez, el coche estará arreglado y ya podréis continuar adelante.

Los rebeldes, que son así de majos, han añadido una nueva curiosidad a vuestro coche. Un radar que detectará los alijos de armas ocultos para que los cojáis. Coged el coche y seguid por el camino hasta que Alyx os haga parar, allí hay un coche con municiones dentro que debéis coger. Después continuáis vuestro camino y después de dos alijos más, debéis entrar en el edificio de la izquierda. Allí derribáis con la pistola de gravedad la reja que hay. Luego ponéis una granada debajo para haceros volar y listos, ya estáis arriba. Deberéis ir avanzando hasta que no podáis más y luego girar por la pendiente. Pasareis por delante de la gasolinera y al acercaros al White Forest, caeréis en una trampa. Quedareis atrapados entre dos campos de fuerza. Salid del coche y entrad en la casa. Seréis atacados por soldados y por Hunters. En total tres de ellos. Debéis recoger toda la munición que podáis y acabar con ellos. Luego salís fuera de la casa y volved hacia la gasolinera y allí os estarán esperando unos cuantos soldados y otro Hunter que saldrá de la casa cerca la gasolinera. Los elimináis a todos y listos. Ya podéis entrar en ese edificio. Allí deberéis derribar una torreta, entráis y Alyx desactivara un campo de fuerza para dejaros pasar. Eso no será suficiente y deberéis encontrar vuestros propios métodos. Romped el cerrojo de la escalera y podréis subir al ático. Una vez allí encontraréis un pequeño espacio escondido por el que pasar agachados y poder acceder a la bola de energía que mantiene los campos de fuerza activados. Tened cuidado, hay un cangrejo arriba esperando para pillaros desprevenidos. Con la pistola de gravedad os encargáis de ella y listos, ya podemos continuar. Coged la munición que quede y adelante.

Cogemos el coche y saltamos por encima de los troncos con planchas de metal que encontraremos un poco más adelante y luego seguimos por el camino hasta llegar al rio donde nos reuniremos con un viejo amigo. Después de la escena, seguimos el camino y llegaremos por fin al White Forest, donde empieza el

Capítulo 6: Our Mutual Fiend

Bueno, estamos en el silo nuclear y vamos siguiendo las escenas. No hay nada especial hasta que suenan las alarmas. Probablemente sean unos cuervos pero nos envían a investigar. Seguimos por el camino, desactivando un surtidor de gas ardiente que encontramos y llegamos al silo 2. Una vez en el silo 2 nos encontramos con un soldado que es atacado por un Hunter y una puerta nos cierra el paso. Volvemos sobre nuestros pasos y encontramos un pequeño paso que nos quedara a la izquierda. Pasamos por allí y veremos cómo nuestros amigos son atacados por tres Hunters. Acabaremos con ellos con la munición más potente que tengamos. La batalla es durilla.

Cuando acabéis podréis continuar por los pasillos, tened cuidado con las válvulas que cierran los gases y con varios grupos de soldados y ametralladoras que encontraréis por el camino. Para eliminar la ametralladora que esta al final del pasillo, podéis usar una granada o la pistola de gravedad para lanzarle algún objeto que tengáis a mano para derribarla.

En la siguiente habitación habrá varios soldados Combine y un Hunter, debéis ir con cuidado ya que los Hunters suelen ser mortales si no se les despacha rápido. Llegaréis a la habitación central del Silo 2, debéis vigilar con la ametralladora pesada que hay al frente, debéis rodear agachados, eliminando todo lo que se mueva y entrar en la habitación de la ametralladora. Elimináis los dos Combine, le dais a la palanca que cierra el silo y cogéis la ametralladora porque empezaran a venir Combine por el agujero del silo mientras éste se cierra.

Con eso hecho, empieza la segunda parte del capítulo, la más divertida y estresante con diferencia. Preparaos para un poco de tensión. Se acerca el ataque final de los Combine y han enviado a lo mejor que tienen, seréis atacados por varios Striders y estos irán escoltados por Hunters. Primero de todo la parte buena: Dispondréis de un arma nueva que los puede eliminar a los Striders de un solo disparo. Y además los hunters son bastante vulnerables a ser atropellados por vuestro coche. Ahora la parte mala, os dispararan mucho, Las bombas Magnusson para acabar con los Strider serán destruidas por los Hunters si no acabáis con ellos antes y además, los Hunters saltarán para intentar esquivar el coche. ¿Fácil, verdad? Pues no lo es, lo conseguí después de MUCHOS guardados y cargas rápidas.

Hay varias maneras de intentar derrotar a los Striders, de hecho un amigo lo hizo todo desde la propia base dejando que los striders fueran viniendo y eliminándolos sobre la marcha. La verdad es que a mí me resultó más fácil yendo con el coche a por ellos, al menos no se me acumularon. En total hay 13 striders y por suerte si vamos rapidito no se acumularan. En el coche tenemos un radar que nos ira indicando donde hay un Strider (punto rojo grande) o un Hunter (punto rojo pequeño). Después de eliminar a 7 tendremos unos instantes de pausa para reabastecernos. Recordad que los puntos de apoyo para recuperar equipo y bombas Magnusson pueden ser destruidos también, de manera que eliminad los Strider lo más rápido que podáis.

Cuando hayáis terminado con ellos debéis volver a la base y allí empezará el capítulo 7.

Capítulo 7: T-Minus One

El último capítulo no es un capítulo como tal, solo contiene las escenas que acaban con el Episodio 2. Ya que habéis defendido la base tan bien, o no, os dejaran los honores de disparar el cohete que se encargará del SuperPortal a vosotros.

Felicidades. Habéis acabado con el Episodio 2.