publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Commandos: Behind Enemy Lines

Un musculoso boina verde, un conductor especialista en armamento pesado alemán, un marine con mucho mar navegado, un zapador apodado "fireman", un francotirador de excepcional puntería y un espía experto en disfrazarse y hacerse pasar por alemán; estos son los hombres con los que contamos para desbaratar los planes nazis de conquista de Europa y el norte de África.

Hay un total de veinte misiones, en cuatro escenarios diferentes: Noruega, el norte de África, Francia (durante el desembarco de Normandía) y el asalto final al centro de poder del tercer Reich. Además hay un tutorial con siete lecciones teóricas y seis misiones de entrenamiento.

NORUEGA

Hombres capaces de infiltrarse tras las líneas enemigas, de manejar cualquier arma y vehículo, de matar sin hacer ruido y sin ser vistos, de escalar, bucear y ocultarse en cuestión de segundos. Hombres cuyo único objetivo es cumplir las órdenes que les han sido encomendadas sin dudar y a la mayor rapidez. Hombres que cambiaron el curso de la historia.

Las primeras siete misiones se desarrollan con la nieve como escenario, son de dificultad introductoria media, y te servirán para probar tus comandos fuera del campo de entrenamiento y con fuego real, mucho fuego real. Cuidado con las huellas en la nieve.

MISION 1: BAUTISMO DE FUEGO

(20 de Febrero de 1941)

Esta será tu primera misión como oficial, así que no esperes mucha resistencia enemiga. Tu objetivo consiste en volar un puesto de radio situado en el pequeño campamento emplazado en el margen superior izquierdo del mapa, y para ello cuentas con el boina verde, el marine y el conductor.

En primer lugar, observa que el soldado de la garita prácticamente es capaz de ver a tu conductor desde su puesto, así que túmbalo para evitar que lo localice cuando las cosas se pongan calientes. Luego, haz que el boina verde avance corriendo hacia la más cercana de las dos primeras ruinas situadas a la derecha, y ocúltate detrás de ellas. Observa que hay un soldado que avanza por la zona de la carretera en sentido norte a sur. Haz un disparo contra el suelo de forma que este soldado corra hacia ti para ver qué ocurre, y cuando vaya a doblar la esquina de la ruina, acaba con él con la pistola.

Ahora avanza con el boina verde hasta la barricada que está situada junto a la garita y busca un ángulo muerto, pegándote al muro. Fija tu atención en la patrulla que avanza desde la garita hasta el camión y observa que cuando llegan a él, realizan una pausa. Ahora, espera a que estos dos centinelas avancen hacia el camión y trepa con el boina verde por el muro utilizando el pico, vuelve a descender y acaba con el soldado de la garita utilizando el cuchillo. Sin perder tiempo, selecciona al conductor, ponlo de pie, y avanza utilizando el camión como cobertura para acercarte a los dos soldados por detrás y acabar con ellos utilizando una ráfaga de la ametralladora.

Ahora, la zona sur está libre de enemigos. Selecciona al marine. El marine debe introducirse en el agua y ponerse el equipo de buceo. De esta forma, seguirá la línea de la costa en la que se encuentra hasta la parte superior, donde sorprenderá al soldado alemán que patrulla saliendo del agua en el momento en el que gire hacia abajo. Una vez eliminado, seguirá por la costa hasta el soldado que protege el bote, procurando acabar con él en el momento en el que el único alemán que queda en esa isleta gire para alejarse en dirección este.

Una vez eliminado, correrá para acabar también, utilizando siempre el cuchillo, con el soldado alemán que queda.

El marine debe ahora volver al agua, subir hasta la parte superior del mapa y acabar con los dos centinelas que se encuentran a ambos lados del río, utilizando para ello el cuchillo. Luego, se colocará junto a la casa más cercana a su posición y se preparará para disparar al barril que queda junto a la patrulla que circula por el campamento, eliminándolos de un solo disparo. Luego, por fin, se deslizará por detrás de las casas para sorprender, por la espalda, al nazi que está a cargo del nido de ametralladora.

Ya solo queda recoger al resto del grupo utilizando el bote, y ocuparse de que el boina verde acerque uno de los bidones al puesto de radio, disparar a éste y hacer volar por los aires la instalación. Misión cumplida.

MISION 2: VOLADURA SILENCIOSA

(2 de Marzo de 1941)

En esta misión, tu objetivo es volar unos depósitos de combustible emplazados en unas instalaciones enemigas al otro lado del río. Para ello, cuentas con el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador y el conductor.

En la orilla en la que te encuentras hay tres soldados alemanes haciendo sus rutas de vigilancia. Es muy sencillo utilizar al boina verde para cruzar hasta la otra casa mientras el soldado más cercano está de espaldas y esperar allí. Al volverse, el soldado verá las pisadas en la nieve y correrá hacia la parte posterior de la casa, lugar en el que el boina verde le espera con la pistola preparada para eliminarlo. Con los disparos, el otro soldado vendrá corriendo por el otro lado, momento en el que utilizarás otra vez la pistola para matarlo. Sólo queda un último soldado con el que acabarás utilizando el cuchillo mientras avanza ignorante del peligro que corre. Es muy importante que cuando lleves a cabo este último paso, te asegures que el barco que recorre el río no se encuentre cruzando o te sorprenderá. Por último, utiliza al boina verde para llevarte los cadáveres de los soldados expuestos a la parte trasera de la casa para que el barco, al pasar, no de la alarma.

Ahora utilizarás al francotirador para acercarte a la orilla y eliminar al soldado que se encuentra subido a la muralla, y luego al soldado que patrulla en el margen derecho, aprovechando que se encuentre detrás de una roca donde ni el soldado de la puerta ni la patrulla de más arriba lo descubra (utiliza el icono del ojo para comprobar la visibilidad de estos soldados).

Hecho esto, utiliza al marine para desplegar el bote en la orilla y, siempre teniendo en cuenta al barco patrulla, pasar a todos tus hombres hacia el otro extremo del río y dejarlos al pie de la muralla, detrás de la roca y al pie de la escalera que, por el momento, está subida y por lo tanto impracticable.

Más tarde, volverás a utilizar el marine para llevar con la barca al francotirador justo detrás de la roca que ofrece un ángulo de visión muerto para el centinela de la entrada. Desde allí, comprobarás la visión de dicho centinela para acercarte, tumbado, por detrás de la roca (sin entrar en el campo de visión de color brillante) y acabar con dos disparos del francotirador con el centinela de la entrada y con el soldado que patrulla por el interior y que, en su ronda, se acerca a la entrada. Hazlo de forma que el soldado del interior no vea que el centinela de la entrada cae muerto al suelo. ¡Ten en cuenta que tienes que hacer todo esto sin que te vea el barco desde el río!, Pero no te preocupes, aunque parece que no, el barco no te verá si permaneces tumbado detrás de la roca.

Ahora pasa al interior del complejo con tus dos hombres procurando que la patrulla que circula de norte a sur por el extremo este no te vea, sube con el francotirador por la escalerilla y abre la escalera exterior para que el resto de tus hombres puedan acceder al complejo.

Una vez dentro, sube a todos tus hombres al camión excepto al zapador. Utiliza al conductor para colocar el camión listo para salir en la carretera, lejos de los depósitos, pero mirando hacia la puerta, y coloca con el zapador la carga explosiva en el depósito.

Ahora, rápidamente, y antes de que la carga estalle, lleva al zapador al camión y apunta hacia la puerta. En cuanto la carga estalle, ¡corre con el camión hacia la puerta de salida y huye por la carretera! Misión cumplida.

MISION 3: INGENIERÍA INVERSA

(4 de Marzo de 1941)

En esta misión, debes volar una presa para desbordar un río y destruir así varios recursos estratégicos para tus enemigos a lo largo del borde de éste. Para ello, cuentas con el boina verde, el marine, el zapador y el espía. Comienzas en la mitad superior del mapa, protegidos por un muro y junto a una caseta, muy cerca de una patrulla.

Eliminar a esa patrulla es tu objetivo inmediato. Para ello, puedes utilizar la radio para atraer la atención de la patrulla detrás de la casa y eliminarlos uno a uno, a medida que aparecen, con la pistola. Esto, desde luego, es arriesgado, así que si lo prefieres, utiliza al zapador para acercarte al punto en el que la patrulla esté más próxima y dejar el cepo, luego escóndete de nuevo y repite el proceso una y otra vez hasta que acabes con los tres soldados.

Utiliza ahora al boina verde para acercarte al siguiente soldado. Quédate detrás de la roca y haz un disparo al suelo; cuando el soldado se acerque a ver qué ocurre, elimínalo con la pistola.

El siguiente soldado a eliminar está cerca del río, un poco más abajo. Para acercarte, debes ir tumbado y siguiendo la línea rocosa hasta que evites totalmente la línea de visión del soldado que está en el extremo izquierdo, prácticamente al lado de la presa. Una vez abajo, puedes eliminar al soldado con el cuchillo y arrastrarte de nuevo, pegado a la orilla, hasta el soldado del que hablábamos, con el que acabarás de otro certero cuchillazo.

Lleva a todos tus hombres a la orilla y espera allí. El marine puede sumergirse en el agua y bucear hasta el otro extremo de la instalación, donde está el bote. Desde allí, emergerá y eliminará al soldado cuya ruta delimita todo el campamento, aprovechando que pasea de espaldas a ti. Ahora, coge el bote, sumérgete de nuevo y accede al interior del campamento por la parte más cercana al muro, por detrás de los bidones. Desde allí, pasa por detrás de la casa en dirección al tendedero y elimina sin riesgos a los dos soldados utilizando el cuchillo.

Ahora pasa de nuevo por detrás de las casas para eliminar al soldado que está mirando hacia el río, junto a una valla. De nuevo, volverás ahora a los bidones y te sumergirás en el agua, saliendo por el otro extremo de la instalación, cerca de la muralla, y justo en el momento en el que el soldado que está patrullando se dé la vuelta. Así, eliminarás a los dos soldados a tu alcance de forma rápida y eficiente utilizando el cuchillo. Por último, sumérgete de nuevo y sal por el exterior para acabar con el último soldado.

Todo lo que te queda por hacer es llevar con el marine al espía hasta la base y hacer que éste robe el traje de oficial alemán. Luego, ve al lugar donde estaba el bote y, desde allí, llevarás con el marine al espía a la otra orilla, teniendo cuidado de los dos centinelas que patrullan por la orilla. Debes hacerlo de forma que consigas dejar al espía en la orilla y regresar a salvo.

Una vez con el espía en la otra orilla, te será muy fácil acabar con los dos centinelas que vigilan la zona, aprovechando cuando te dejan atrás para inyectarles una dosis de veneno. Ahora introdúcete en el campamento, desactiva la verja electrificada y acaba con el centinela que está junto a la verja, en el límite inferior de la pantalla.

Una vez libre la zona, trae con el marine al resto del grupo utilizando el bote, y una vez en la otra orilla, abre la verja con el zapador y pasa al grupo al interior, dejándolos cubiertos por los edificios. El espía se encargará ahora de los dos soldados que guardan la carga explosiva del extremo izquierdo, aprovechando que el que patrulla lo hace hacia abajo, y al otro lo hará desde un ángulo desde el que no sea descubierto por el único soldado que lo vigila (utiliza CONTROL más el icono de mirar para ver desde dónde puedes ser descubierto). Como siempre, llévate los cadáveres hacia abajo, detrás de algún edificio, para que nadie pueda verlos.

Ahora, acerca el boina verde hacia la casa donde guardan la otra carga. El espía puede distraer al soldado de arriba de forma que mire hacia el norte, mientras el boina verde se encarga de un cuchillazo del otro, llevándose luego al cadáver.

El espía puede ir eliminando a todos los centinelas de la entrada dado que ninguno es vigilado por otro, escondiendo los cadáveres en algún punto no ser vigilado.

Ahora pasa a todos tus hombres excepto al zapador y al marine al punto de recogida del camión. Hecho esto, lleva al marine a la orilla del río, cerca del río, y déjalo preparado con el bote. El zapador colocará una carga en el búnker, y antes de que estalle, subirá al bote y se colocará cerca de la presa sin entrar en el campo de visión de éste. Cuando el búnker haga explosión, se acercará con el marine al pie de la presa, dejará la otra carga y volverá con el bote a la orilla desde la que podrán dirigirse al camión. Sube a todos tus hombres y ¡misión cumplida!

MISION 4: CUESTIÓN DE ORGULLO

(10 de Marzo de 1941)

Esta misión es bastante difícil; básicamente, todo lo que tienes que hacer es conseguir el material que un avión aliado ha arrojado en paracaídas hasta el extremo norte de la zona, y luego volar en pedazos el edificio situado en el campamento nazi. Por último, huirás en el barco emplazado en el puerto hacia el oeste.

Comienzas tu misión en la parte inferior izquierda de la zona. Cuentas con el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador y el conductor para llevar a buen fin tu misión.

Tu primer paso consistirá en adelantar unos pocos pasos al francotirador, siempre agachado, hasta que tenga ángulo para eliminar al centinela que está situado junto al tope del tren, muy cerca de ti. Debes hacerlo cuando el centinela que patrulla lo haya sobrepasado, y así podrás eliminar a ambos al mismo tiempo. Si todo ha ido bien, el centinela nazi que vigila desde la casa un poco más al norte no habrá visto nada.

Colocando el icono del ojo sobre este centinela, podrás deslizar al boina verde evitando su campo de visión hasta la puerta de éste edificio derruido. Desde allí eliminarás con el cuchillo a dicho centinela, escondiendo el cuerpo junto a la puerta. Con extrema precaución, te acercarás sigiloso hasta el centinela que patrulla un poco más arriba, escondiendo luego el cuerpo en el mismo sitio que antes. Ten cuidado con la patrulla formada por tres nazis cuando hagas esto.

Ahora debería ser fácil acabar con el centinela más próximo, acercándote por la espalda y vigilando siempre a la patrulla de antes. El cuerpo lo llevarás al mismo lugar. Acaba también con el centinela que está junto a la roca; si vas corriendo y vigilando su ángulo de visión podrás hacerlo por delante.

Ahora lleva al zapador a la roca y espera a que la patrulla entre en el campo de tiro de su granada, acabando con ellos rápidamente. A resultas de esto, dos de los centinelas que custodian el tanque en la parte superior vendrán a ver lo ocurrido.

Cuando pase un tiempo y empiecen a subir para volver a sus posiciones, podrás avanzar resueltamente con el boina verde y acabar con ellos con el cuchillo.

El boina verde acabará ahora con el centinela que está asomado al acantilado, y esperará a que el conductor vaya, por detrás de la roca donde espera el zapador, a robar el tanque. En los últimos pasos entrarás en el campo visual de uno de los centinelas que quedan, así que o bien hazlo rápidamente o bien pasa agachado. Una vez con el tanque en tu poder, acaba con los dos centinelas que quedan y avanza con él hasta la alambrada. Pégate a ella y acaba con TODOS los nazis que acechan en el otro lado de la vía, incluido el nido de ametralladora.

Ahora, descubrirás que el tanque no puede pasar la alambrada, de manera que haz descender a tu conductor y lleva a todos tus hombres al otro lado de la vía, escondiéndolos detrás del único muro que hay disponible. Observa ahora el otro lado del puente: hay un centinela junto a una moto. Si este centinela descubre algo raro en tu orilla, subirá a la moto y correrá a dar la alarma. Es tarea combinada del boina verde y el francotirador hacerse cargo de él. Activa el campo de visión del centinela y haz pasar al boina verde por la vía de tren justo hasta el límite de su vista cercana (verde brillante), luego, desde lejos, el francotirador acabará con su vida mientras que el boina verde, sin perder un segundo, avanzará corriendo hacia su cadáver, lo cogerá y lo esconderá junto a los árboles en ese mismo lugar. Por supuesto, sobra decir que todo esto lo harás teniendo la prudencia de vigilar el tren para que no te arrolle.

Ahora, el boina verde tiene un duro trabajo que hacer. En primer lugar, siempre arrastrándose, irá pasando por la derecha hacia las ruinas que están dispuestas alrededor de un grupo de árboles en el extremo este. Pasará por debajo, bien pegado a las rocas de la línea del acantilado, hasta que llegue a la primera roca, momento en el que subirá para esconderse detrás.

Ahora, teniendo la sola precaución de echar un ojo a la patrulla que circula alrededor del grupo de árboles, acabará con el guardia usando el cuchillo y lo esconderá detrás de la ruina.

El siguiente centinela está un poco más al este, y circula de una ruina a otra. Vigilando sus movimientos y coordinando tus acciones con la patrulla (que debe estar dando la vuelta para irse), el boina verde acabará también con este otro soldado y lo esconderá detrás de la ruina. Hecho esto, le será muy fácil acabar con el centinela estático que queda a pocos pasos al norte, escondiendo, como siempre, su cadáver detrás de la ruina. Haz lo mismo con el guardia de las ruinas del norte.

Es hora de que el zapador, armado de paciencia, se cargue a la patrulla. Para ello, pasará por abajo como lo hizo el boina verde y se colocará detrás de las ruinas en la parte inferior. Cuando la patrulla esté al otro lado, colocará el cepo en el suelo y se esconderá de nuevo, esperando a que uno de los soldados caiga. Este proceso lo repetirá otra vez, cogiendo y colocando el cepo, hasta que quede solamente un último guardia, de quien se encargará el boina verde usando el cuchillo aprovechando que circula de espaldas.

Ahora que la patrulla ya no molesta, te será fácil acabar con el soldado que patrulla alrededor de la roca que está junto a la vía, esperando a que llegue al punto más próximo al extremo este del mapa y empiece a girarse. Esconde su cadáver detrás de cualquier ruina.

Avanza ahora hacia la caseta donde se introduce el hombre que desciende del camión ocasionalmente. Tu objetivo es el centinela que vigila, detrás de la misma, hacia el norte. El problema es que este hombre está vigilado por un soldado que patrulla por la nieve un poco hacia el norte, y por una patrulla que da una vuelta enorme alrededor de los árboles por todo el extremo norte. Lo mejor es esperar a que la patrulle pase, lo que desde luego te da tiempo suficiente a coordinar tus acciones para acabar con el soldado y esconderlo detrás de las rocas que están un poco hacia la derecha, casi junto a los árboles.

Ahora, pasarás por detrás de este grupo de árboles y acabarás con el soldado que patrulla por la nieve. Esconde el cadáver en el mismo sitio que el anterior.

El zapador pasará ahora por detrás de los árboles, por donde lo acaba de hacer el boina verde, y se esconderá en alguna esquina esperando a que venga la patrulla. Cuando lo haga, les arrojará una granada cargándose a todo el grupo.

Avanza a todos tus hombres excepto al marine hacia los equipos dejados por el paracaídas y coge, con el conductor, su ametralladora, con el francotirador, algunas balas extra, y con el zapador las cargas explosivas.

Ahora es tiempo de apoderarte del camión, aunque no vayas a usarlo como dicen las instrucciones de la misión (hay una forma más fácil y efectiva). Para ello, avanza simplemente al boina verde hacia la caseta y espera a que venga el camión. Cuando el oficial descienda, acaba con él con un par de disparos y el camión será tuyo. Lo mejor es que el conductor corra a capturarlo y se lo lleve a la zona donde está el paracaídas, para que nadie lo descubra.

Tu siguiente objetivo es el soldado que patrulla diagonalmente cerca de la entrada al complejo, al norte de la carretera. Para ello, el boina verde pasará por detrás de los árboles y colocará la radio entre los dos grupos de árboles, allí donde acaba la nieve, la encenderá y se esconderá en ésta, un poco más abajo. Debes hacer todo esto sin perder un segundo y procurando que el soldado esté en el punto más alejado posible, pero con tiempo para que el boina verde pueda esconderse. Hecho esto, el soldado acudirá al sonido de la radio y tú emergerás de la nieve y te lo cargarás limpiamente, escondiendo su cadáver en la zona de arriba.

El boina verde, de nuevo, pasará entre los árboles y se acercará al muro del complejo, arrastrándose por su lado hasta los dos centinelas de la entrada. Aunque no lo parezca, no tienen ángulo hacia arriba, así que primero el de la puerta y luego el de un poco más adelante, acabarás con los dos y los esconderás entre los árboles del norte.

Trae ahora a todo tu grupo a esta zona, excepto al conductor y al marine (que debe estar aún en la orilla de abajo), y vigilando que la patrulla que circula por el corredor interior no esté mirando en ese momento, los pasarás al interior, ocultándolos detrás del primer edificio hacia arriba.

El conductor debe ir ahora abajo del todo, a tomar el tanque, y colocarse muy cerca del barco, de forma que pueda disparar desde allí al embarcadero y la zona de arriba.

El francotirador, entretanto, se colocará de tal forma que se asegure poder impactar tanto al centinela que está de espaldas a la estatua central como al que patrulla cerca de la casa, disparándoles rápidamente. Luego... ¡vuelve a esconder a tu francotirador! Ahora, el conductor, con el tanque, acabará con el soldado del embarcadero y con el nido de ametralladora. Es inevitable que suene la alarma, pero para esto tienes apostado a tu conductor. Las patrullas que emerjan pasarán a engordar la vigilancia del pasillo interior, y otro grupo irá corriendo a ver qué ocurre con el barco. A medida que lleguen, ¡destrúyeles con tu tanque!

Es la hora de colocar la bomba y huir. El conductor abandonará el tanque y se reunirá con el marine en la parte de abajo del puente, bajando por la escalera. Allí, el marine inflará el bote y subirán los dos para dirigirse al barco de huida, en el que se introducirán. El boina verde y el francotirador correrán también hacia el barco, metiéndose en él, y el zapador avanzará hacia la casa, dejará la carga explosiva y correrá también hacia el barco. Habrá una tremenda explosión, pero no tienes tiempo de mirar los fuegos artificiales... ¡corre hacia el barco y escapa! Misión cumplida.

MISION 5: JUSTICIA CIEGA

(2 de Mayo de 1941)

Esta vez, tu tarea consiste en eliminar un puesto de radar en lo alto de una montaña fuertemente defendida. Para ello, cuentas únicamente con el boina verde y el espía.

Comienzas tu misión detrás de una cabaña en el punto noroeste de las instalaciones. Tu primer trabajo consiste en seleccionar al boina verde y acercarse por el lado izquierdo de la cabaña hasta el final de la pila de tablones, donde te enterrarás en la nieve aprovechando que el centinela esté de espaldas. Observa que cuando el soldado se gire, verá tus pisadas y se acercará a tu posición. Espera a que el soldado se de la vuelta entonces para salir de la nieve, eliminar al soldado con un cuchillo, y llevarte el cadáver al lugar donde espera el espía.

Ahora acércate al soldado de la izquierda y aprovecha que esté de espaldas para eliminarlo, de nuevo, con el cuchillo. Ahora es muy fácil acercarse para eliminar a los otros dos soldados que rodean la cabaña, aprovechando que el primero esté de espaldas. De nuevo, esconde los cadáveres detrás lejos de la vista de todos.

En la cabaña directamente al sur de la que acabas de dejar libre de guardias, puedes acercarte por su extremo izquierdo, dejar la radio en el suelo, y aproximarte a la otra cabaña. Enciende la radio cuando el soldado que patrulla cerca de allí esté más lejos y entiérrate en la nieve. Ahora, el soldado se acercará alertado por el ruido y tú podrás salir de repente y acabar con él por la espalda con el cuchillo, escondiendo de nuevo el cadáver. Ten en cuenta que todo esto debes hacerlo teniendo la precaución de esperar a que la patrulla que circula por la parte inferior del mapa esté lejos (acabe de darse la vuelta para bajar) porque su ángulo de visión incide directamente en el lugar donde pretendes asesinar al guardia.

Siguiendo por este lado, acaba también con el otro soldado que queda utilizando el cuchillo y esconde su cadáver. Hay un soldado más que rodea la casa y que también caerá fácilmente con tu cuchillo tomando únicamente la precaución de acercarte cuando acaba de dar la vuelta y se acerque por la espalda.

Ahora, dando la vuelta a esta cabaña, verás un grupo de dos soldados que se vigilan descaradamente el uno al otro. Coloca la radio detrás de ellos y escóndete detrás de las cajas. Enciende la radio, entiérrate de nuevo y cuando el soldado quede a tus espaldas, acaba con él. Hecho esto, da la vuelta a la cabaña y acaba con el último soldado de esa zona acercándote simplemente por la espalda.

Ahora se trata de eliminar al centinela que vigila muy cerca del tendedero donde está tendido el uniforme de oficial alemán. Para ello, desde la posición del boina verde, el único obstáculo es la patrulla que ronda alrededor de la tienda de campaña. Acércate corriendo con el boina verde mientras la patrulla gira para dirigirse hacia abajo pero no te cueles hasta detrás del centinela, sino que te enterrarás en la nieve. La patrulla, al volver, se alertará por tus huellas pero será incapaz de encontrarte, volviendo a la normalidad un poco después. En ese momento, cuélate hasta detrás del centinela y acaba con él usando el cuchillo, coge el cadáver y retíralo un poco.

Ahora, con el espía, baja hasta el tendedero y roba el uniforme alemán.

Tu siguiente paso es eliminar a los tres centinelas que custodian el teleférico. Para ello, utilizarás conjuntamente a tus dos hombres. El primero en caer ha de ser el que mira hacia el sur, únicamente vigilado por el que está más abajo. Distrae con el espía a éste haciendo que mire hacia abajo mientras el boina verde acaba con él de un cuchillazo y se lo lleva a un lugar seguro. De nuevo, mientras el espía distrae al mismo hombre, el boina verde se acercará por detrás del segundo hombre y lo matará, llevándose el cadáver. Por fin, el mismo espía puede usar su jeringa mortal para eliminar al último de los centinelas. Ten cuidado cuando hagas esto con la patrulla que pasa un poco más abajo, pues entre la cabaña y la casa tienen cierto hueco de visión.

El espía subirá ahora al teleférico y accederá a la parte superior de la montaña, donde podrá eliminar al primero de los centinelas de forma rápida y fácil.

Luego, se colocará detrás del soldado que está apostado al lado de la caseta de guardia y lo eliminará con la jeringuilla en cuanto la patrulla vaya hacia arriba, luego cogerá el cadáver y lo esconderá en la parte trasera de la cabaña, justo a las espaldas del hombre que mira por el barranco. Este hombre, por cierto, será tu próxima víctima utilizando el mismo procedimiento.

Ahora debes eliminar al soldado que patrulla en el área superior. Debes hacerlo mientras la patrulla no mira, y luego llevártelo donde has ido dejando los otros cadáveres aprovechando las dos cabañas para burlar a la patrulla: no hay otro sitio donde esconder los cadáveres. Hecho esto, el espía distraerá a la patrulla hablando con su jefe de forma que no miren al barranco.

El boina verde, entre tanto, correrá hacia la parte rocosa de la montaña con la simple precaución de mantener alejadas a las dos patrullas que quedan, y con cuidado de utilizar la misma ruta para acercarse que la patrulla que ronda por la parte inferior del mapa. Una vez allí escalará sin problemas hasta la parte superior de la montaña y se esconderá en la nieve, más o menos donde está el barril y justo detrás de la patrulla que está siendo distraída por el espía. Nadie hará nada hasta que las huellas desaparezcan.

Cuando eso ocurra, el espía dejará de distraer a la patrulla, que seguirá su rumbo, momento que aprovechará el boina verde para correr a enterrarse en la nieve detrás de la cabaña o en algún otro lugar seguro. Cuando la patrulla pase entonces al lado del barril más cercano a la caseta de guardia, el espía disparará contra éste haciendo volar la misma, y llevándose de paso a dicha patrulla.

Como ya no queda nadie arriba, el boina verde arrimará un par de barriles al radar y disparará luego contra éstos. Sólo queda subir al autogiro para cumplir felizmente la misión.

MISION 6: LA AMENAZA DE LEOPOLDO

(10 de Mayo de 1941)

Tu tarea en esta ocasión es eliminar un poderoso cañón conocido como Leopoldo. Para ello, cuentos con el boina verde, el francotirador y el zapador, y comenzarás la misión en el margen superior izquierdo, detrás de una roca.

Tu primera víctima ha de ser, necesariamente, el soldado que patrulla por el descampado detrás de la ruina. Para ello aprovecha cuando se dé la vuelta para derribarlo de un certero cuchillazo con el boina verde. Luego, aproxímate a la casa por su extremo izquierdo y trepa a una de las habitaciones por el único sitio posible. Accederás justo detrás de un guardia, que eliminarás con el cuchillo y esconderás detrás del carillón que está junto a la pared.

La siguiente víctima será el soldado que patrulla alrededor de uno de los muros, en la habitación detrás de la del carillón, y aprovechando que sé de la vuelta. Después, el boina verde volverá a bajar por el muro y dará la vuelta a la casa, subiendo por la escalerilla del extremo derecho. Con mucho cuidado de que el nazi que patrulla por el rellano de abajo no lo descubra, eliminará al soldado con un cuchillo y lo esconderá donde el muro hace una esquina, lejos de la vista del soldado de abajo.

A continuación, a nuestro boina verde le será fácil acabar con el soldado que patrulla por dicho rellano, y esconder su cadáver donde el anterior, en el muro que forma una esquina. Luego, eliminará a los dos soldados que comparten habitación en el ala oeste del edificio, procurando que el centinela que patrulla por el exterior, al pie de las escaleras, no lo descubra. Primero uno y luego otro volviendo al pasillo en todo momento parece ser la forma mejor de hacerlo.

Para eliminar al centinela que patrulla abajo, el boina verde utilizará la radio, colocándola al pie de la puerta. Escondiéndose en la esquina de la habitación donde mató al último soldado podrá acechar hasta que el nazi ascienda y se quede de espaldas, momento en el que caerá de un cuchillazo.

Mientras tanto, el francotirador se aproximará por detrás de la alambrada y eliminará de un disparo al último de los soldados de esta zona.

Tu siguiente objetivo está un poco más abajo, cerca de una roca y unas tiendas de campaña. Escóndete detrás de la roca y espera a que el vehículo blindado esté lejos para eliminar y esconder luego al soldado que patrulla. Después, haz lo mismo con el otro soldado, que permanece estático junto a la tienda de campaña.

Hecho esto, lleva a todos tus hombres detrás de la roca, y prepárate para volar el vehículo blindado usando una de las cargas retardadas del zapador. Esto lo harás en la esquina inferior izquierda de la casa derruida que puedes ver más abajo, aprovechando que el vehículo se encuentra lejos. Luego, detonarás la carga a distancia cuando el vehículo pase por encima de la carga. A resultas de esto, dos soldados acudirán a ver lo ocurrido, pero pasado un tiempo volverán a irse sin hacer sonar la alarma.

El siguiente paso es llevar al francotirador al muro que da acceso a la zona de las tiendas de campaña. Tu objetivo, con este hombre, es eliminar al centinela que está junto al Leopoldo. Para conseguir ángulo, debes arrastrarte hasta la primera tienda a la derecha, evitando que el soldado que patrulla por esa zona te descubra. Una vez allí, elimínalo con un disparo.

Después, el zapador se arrastrará hasta el mismo lugar, avanzando resuelto hacia el Leopoldo, donde colocará la segunda de las cargas explosivas, utilizando la escalera para subirse encima. Para alcanzar el punto de reunión, debes eliminar aún a unos cuantos centinelas. El francotirador podrá arrastrarse hasta la alambrada que está un poco más al norte, y quedarse en la esquina donde ésta incide con el muro, teniendo la precaución de no ser visto por el soldado que patrulla la zona del norte. El boina verde subirá entre tanto a la casa y se pegará a la primera esquina a la derecha, lugar en el que podrá esperar a que los dos centinelas se den la vuelta para acabar con ellos. Eliminados éstos, podrás acabar también con el último de los soldados que ocupan ese edificio.

El francotirador debe ocuparse ahora del soldado que patrulla la zona norte. Se precisa una prudencia extrema pues dicho centinela atraviesa una zona de vigilancia triangular por tres observadores. El truco consiste en esperar a que dicho centinela avance hacia abajo y, sin darle tiempo a reaccionar, apuntarle con la mira telescópica. También podrás hacer lo mismo con el que está más cerca y, por último, el boina verde podrá eliminar al soldado del nido de ametralladora acercándose agachado.

Por último, todo el grupo se reunirá en el nido de ametralladora ahora vacío, y esperarán a que el zapador detone la carga explosiva para librarse por fin del Leopoldo. Un poco después acudirá el camión que permitirá huir de semejante lugar. Misión cumplida.

MISION 7: LA CAZA DE LOS LOBOS

(7 de Febrero de 1942)

Esta difícil misión tiene como objetivo eliminar a los peligrosos submarinos U-Boote, temporalmente atrincherados en la zona portuaria en la que estás a punto de infiltrarte.

Tu equipo está dividido. En el equipo A tienes al boina verde y al marine; y en el equipo B están el zapador, el conductor y el espía.

En primer lugar, el boina verde debe encargarse del soldado que patrulla detrás de la roca que le oculta. Antes de eso, lleva a tu marine a una zona segura, por ejemplo, por detrás de los desfiladeros hacia la parte superior de la montaña, lugar en el que permanecerá agachado.

El boina verde, ahora sí, esperará a que la patrulla esté lejos para acercarse a traición y acabar con la vida del soldado, llevándoselo luego detrás de la roca. Luego, colocará la radio en el ángulo superior derecho de la roca y volverá a ésta, momento en el que la encenderá. La patrulla, alertada por el ruido, subirá arriba y quedará de espaldas al marine, quien acabará con ellos con un certero cuchillazo. Luego, esconderá los cuerpos. El último centinela caerá fácilmente bajo el afilado cuchillo del boina verde pues ha quedado sin protección.

Se impone ahora una rápida incursión por las casas de la zona sur. El primero en caer será el soldado más cercano, quien no está vigilado por nadie. El peligro estriba en la reducida ruta de este soldado, que se volverá rápidamente, y en el hecho de que si dejas que avance demasiado hacia abajo antes de cargártelo quedará a la vista del centinela inmediatamente inferior. Elimínalo y esconde su cuerpo un poco más arriba. Haz lo mismo con el otro guardián, desprotegido ahora, y esconde su cadáver. Pasa luego a las casas de la izquierda, donde hay un soldado arriba que caerá fácilmente bajo tu cuchillo y otro abajo, vigilado por una patrulla que circula cerca del agua. Ajustando bien tu tiempo, deberías ser capaz de acercarte por el lado izquierdo, asesinarlo con el cuchillo y llevarte su cuerpo lejos de la vista de la patrulla.

Ahora, debes ocuparte de las casas de la derecha. Allí hay una patrulla que circula de norte a sur y un soldado que da vueltas a una casa. Como no puedes cargarte a la patrulla sin que suene la alarma, debes pasar cuando ésta vaya hacia abajo y el soldado comience a entrar por la calle de arriba, eliminándolo de un cuchillazo y escondiendo su cuerpo. Ahora, coge uno de los bidones de arriba y vuelve a pasar, midiendo bien tu tiempo, para llevarte el bidón detrás de la cabaña más cercana a las barcas.

Desde aquí, debes realizar una operación de extrema precisión. Se trata de eliminar al último centinela solitario de la zona, que está en uno de los muelles que se internan en el agua. Llegar a él es fácil, porque puedes hacerlo agachado y la patrulla no te verá, pero eliminado el guardia no tendrás tiempo para llevártelo y la patrulla verá el cadáver, dando la alarma y sembrando el caos. Lo que vas a hacer, entonces, es ir llevando el bidón poco a poco hasta detrás del soldado, matarlo y cubrirlo con el bidón. Antes de llegar al muelle debes ir volviendo atrás o metiéndote en las casas, y cuando llegues al muelle, irás agachándote cuando veas que la patrulla da la vuelta. Hecho esto, sal de allí y regresa detrás de la casa, lugar al que llevarás también al marine. Esto es todo lo que puedes hacer por ahora con el primer equipo.

El segundo equipo espera cerca de la entrada al muelle principal, donde están emplazados los submarinos. Aquí, para el espía será fácil meterse en las instalaciones y eliminar al centinela que patrulla cerca del tendedero, llevándoselo luego detrás de la casa donde esperan tus otros compañeros. Es aquí donde vas a llevar todos tus cadáveres a partir de ahora.

Vestido ya con el uniforme alemán, el espía irá eliminando a los cuatro soldados que vigilan cerca del edificio utilizado para reparar barcos. Primero, caerá el que se mueve más cerca de éste, luego el más alejado, y por último los dos centinelas estáticos. La única precaución es buscar un momento en el que la patrulla de cinco nazis no se encuentre cerca cuando lo hagas.

Tu última víctima, mucho más fácil ahora, será el soldado que patrulla entre el cañón y el coche.

El espía debe salir ahora de estas instalaciones y subir cerca de donde está el paracaídas con las cargas explosivas. Distrayendo a la patrulla de forma que mire hacia la ladera de la montaña, será fácil para el zapador correr hasta la caja con las cargas y apoderarse de ellas. Luego, volverá a su lugar original. Asegúrate de que no dejas de distraer a la patrulla hasta que las huellas del zapador hayan desaparecido, o la patrulla las verá cuando regresen a su rumbo normal.

Es hora de regresar con tu boina verde y tu marine y subirse al bote justo cuando la patrulla mire hacia otra dirección. Debería darte tiempo de sobra de acercarte con ambos hombres, coger el bote y navegar lejos de allí, avanzando por el mismísimo filo del mapa hasta situarte detrás del submarino cuyo número en la cubierta es el 73.

Ahora pasa el zapador y colócalo junto al barracón de los centinelas cuando la patrulla esté lejos, coloca una de las cargas junto a éste y regresa con el conductor. El barracón explotará y habrá un momento de alarma, pero a estas alturas ya te dará igual, porque todos los refuerzos saldrán en la zona del muelle en el que ya no queda nadie.

Ahora, el zapador eliminará a la patrulla escondiéndose detrás del barracón derruido, colocando el cepo en el suelo y esperando a que la patrulla pase. Repite este proceso, cogiendo y colocando el cepo de nuevo cada vez, cuatro veces, hasta que sólo quede un centinela del que se hará cargo el espía con un jeringazo mortal.

Ahora, el conductor se colocará detrás de uno de los cañones y esperará a que el espía se coloque detrás del mismo, momento en el que hará un disparo al suelo. El cañón se volverá y te dará el alto, pero como estás muy cerca, no podrá disparar. El espía aprovechará esta circunstancia para eliminar con la pistola al artillero. Repite este proceso con el otro cañón.

El resto de la misión es sencilla: lleva el bote a la subida del embarcadero y haz que baje el boina verde y que suba el zapador. Luego lleva al zapador a la plataforma de madera con la escalerilla para que tenga acceso a los submarinos. Ten en cuenta que la patrulla que vigila cerca del faro puede verte en este lugar, así que haz las cosas deprisa y mientras dicha patrulla no mira. Ten en cuenta también que debes hacer subir también al marine y agacharlo para que dicha patrulla no lo vea en el bote.

Ahora, coloca las cargas en los dos submarinos y regresa al muelle a por el resto de tus hombres, momento en el que te dirigirás hacia la boya de huida. ¡Misión cumplida!

NORTE DE AFRICA

Las cálidas arenas del desierto son el escenario ahora para cinco misiones de dificultad media-alta en las que la presencia de soldados más entrenados y fuerzas acorazadas son las principales novedades. Sigue teniendo cuidado de donde pisas.

MISION 8: EJERCICIO PIROTÉCNICO

(19 de Octubre de 1942)

Tu labor en esta misión consiste en destruir unas instalaciones enemigas ubicadas al sur de tu posición. Cuentas únicamente con el boina verde y el francotirador para llevar a cabo semejante tarea, pero como comprobarás, son más que suficientes.

Antes de nada, oculta tu francotirador tras el muro de tu espalda. Los soldados que tienes alrededor pueden ser eliminados usando el señuelo acústico de tu boina verde. Colócalo en primer lugar en la esquina superior, cerca del borde de la pantalla, y vuelve rápidamente a sitio seguro antes de que el soldado se de la vuelta. Activa el señuelo y cuando el soldado quede mirando hacia arriba encárgate de él con el cuchillo y tráelo a tu posición original, lejos de miradas indiscretas.

Ahora harás lo mismo pero con el guardia que patrulla en el otro lado, a tu izquierda, colocando el señuelo muy cerca de la entrada por donde ha pasado tu francotirador.

Coloca ahora el señuelo al otro lado del muro desde donde estás a salvo, en la habitación por donde patrullaba el soldado que mataste en primer lugar, y regresa a salvo. Activa el señuelo y cuando el soldado que patrulla por la habitación de abajo venga a ver, sal de tu escondite y acaba con él.

El guardia que está apostado en la otra habitación, estático y mirando hacia donde tú tienes que pasar puede caer fácilmente si esperas a que su halo de visión te deje un hueco para acercarte pegado al muro, corriendo, y colocarte a su espalda para pasarlo por el cuchillo. Ahora coloca la radio justo en el extremo del muro que éste guardia miraba, detrás del guardia que está de espaldas, y enciende la radio. Da la vuelta ahora y acaba con ese guardia que permanecía estático impidiéndote el paso.

Ahora pasarás por entre los dos barriles a la primera habitación, aprovechando que el guardia que patrulla en su interior está de espaldas y dándole un toque de machete. Oculta el cadáver en la esquina más alejada y pasa a la pequeña habitación que tiene anexa.

Desde aquí, esperarás un buen momento para matar al soldado que está apostado junto al barranco y te lo llevarás a la seguridad de la habitación.

El siguiente guardia tiene una ruta peligrosa, pues está observado por dos centinelas. Debes esperar a que se dé la vuelta y, aprovechando un momento en el que el soldado de arriba no esté, correr y pasarlo por el cuchillo antes de que entre en el campo de visión del centinela estático de la otra habitación. Asegúrate también de que te llevas el cadáver lejos de la vista de los soldados, a la habitación pequeña desde la que has salido.

Ahora seguirás por detrás, acercándote al cañón. El guardia que está allí apostado caerá fácilmente si te das prisa, acabando con él con el cuchillo. Ahora espera a que el soldado que patrulla por esa zona te dé la espalda para acabar con él, y por último, controla el haz de visión del guardia estático que queda en esta zona para pasar rápidamente y darle un cuchillazo.

Ahora limpia tu machete y prepárate para algo duro. Debes acercarte a los dos centinelas que controlan el camino de bajada a las instalaciones y colocarte, agachado, detrás de uno de ellos. Controlando con cámaras los movimientos de los soldados que protegen el acceso a las instalaciones de abajo, matarás a uno de ellos y, rápidamente te lo llevarás lejos de las miradas de otros soldados. Repite este proceso con el otro soldado. Es difícil y puede llevarte tiempo, pero así lo hicimos nosotros.

Ahora el francotirador se acercará al borde del barranco y disparará, siempre agachado, al soldado que patrulla cerca de los bidones azules, esperando al momento en el que esté lo más a la izquierda posible para que caiga lejos de la vista de otros soldados. Asegúrate de que vuelves a agachar al francotirador después de disparar. Hecho esto, el boina verde bajará agachado hasta situarse junto al cadáver de este soldado, y desde allí, acabará con el soldado que patrulla entre los bidones y las tiendas de campaña, llevándoselo luego a sitio seguro (detrás de los bidones).

La siguiente víctima es el soldado que patrulla entre el jeep y la casa, utilizando para ello tu señuelo, que colocarás en la esquina que hace la casa aproximadamente hacia su mitad. Esto lo harás partiendo desde su parte trasera, ¡pero cuidado con las huellas! Llévate luego el cuerpo detrás de la casa.

Eliminado este problema, el siguiente paso es reducir a los dos centinelas que vigilan las tiendas de campaña. El de la derecha vigila al de la izquierda, pero no sucede así al revés. Teniendo cuidado con la ruta del soldado que patrulla a las puertas de la casa, te colarás por detrás de la tienda, lo reducirás con el cuchillo, y te lo llevarás a sitio seguro. Hecho esto, es muy fácil acabar también con el soldado de la otra tienda, teniendo la prudencia adicional de vigilar al soldado que aparece por detrás de las casas de un poco más abajo.

Ahora, avanzarás tanto al boina verde como al francotirador a la parte trasera del búnker de la izquierda. Esta es una zona segura donde dejar los próximos cadáveres. Ahora, cuidando las rutas de las patrullas que pasan alrededor del tendedero, te colocarás junto a la casa más cercana y te enterrarás en la nieve. Espera a que el guardia que pasa por allí llegue hasta su punto más alto y de la vuelta para irse para salir de repente y acabar con él de un cuchillazo. Este punto es también seguro, así que puedes dejar el cadáver allí.

El francotirador se acercará ahora también, colocándose al lado de las alambradas, junto a unas zarzas, y pegado a la pared del búnker. Desde allí, esperará un buen momento para eliminar, con dos disparos, a los dos centinelas que aparecen por esa zona. Luego, el boina verde se llevará sus cadáveres a sitio seguro.

Más tarde, el francotirador avanzará hacia el interior del campamento siempre agachado y pegado a la alambrada, hasta encontrar ángulo desde el que eliminar tanto al centinela que vigila la parte superior de la casa como el que está subido a la plataforma de los contenedores más cercanos. Estos cadáveres, una vez muertos, ya no les verán, pero si un soldado alemán está mirando en el momento en que son disparados se dará la alarma: vigila las rutas y escoge bien el momento.

Eliminados los dos problemas, el francotirador saldrá del campamento por donde ha entrado y buscará, siempre agachado, un lugar desde el que poder disparar con su última bala al centinela que vigila el acceso al puente, allá por la carretera. Antes de eso, asegúrate de que el boina verde se coloca tras los barriles azules de la entrada al campamento. Pasado un rato, uno de los guardias del interior del campamento verá el cadáver del centinela, pero antes de dar la alarma irá corriendo hacia su posición. Asegúrate de que lo interceptas mientras corre hacia allí con tu boina verde, por la espalda, y acabas con él usando el cuchillo. Para hacer esto, es también buena idea esconder a tu francotirador detrás de los barriles para evitar sorpresas inesperadas.

Sólo te queda un guardia de patrulla en el interior del campamento. A éste lo matarás usando el señuelo, colocándolo junto a la casa, activándola y enterrándote en la arena un poco antes de ésta. Cuando el soldado venga a ver y se quede mirándola, saldrás y acabarás con él usando el cuchillo.

El boina verde volverá a matar acercándose por detrás de los bidones, siempre agachado, y pasando a cuchillo al único guardia desvalido que queda en esa zona. Luego, matará al último guardia subido a la plataforma del contenedor de la derecha colocando la radio en el extremo opuesto de la escalera y activándola, subiendo así por la escalerilla cuando el guardia se gire para ver qué ocurre.

Eliminada prácticamente la totalidad de las fuerzas alemanas, el boina verde distribuirá los barriles explosivos de tal forma que sea posible disparar a uno solo de ellos y se produzca una reacción en cadena que acabe con los cuatro objetivos. Puede llevarte algo de prueba y error conseguirlo, pero no hay nada que grabar y cargar la partida no pueda arreglar. Distribúyelo todo de forma que uno de los barriles sea alcanzable por la pistola desde el exterior de la alambrada.

El boina verde saldrá ahora del campamento y trepará por el barranco para colocar otro bidón cerca del cañón que vigila el puente, pero no disparará aún. En lugar de eso, el francotirador se colocará en posición cerca del barril que activará la destructora secuencia. Cuando el marine dispare al barril, el cañón explotará mientras estás indicándole ya que baje por el barranco; el francotirador disparará al barril y reventarán las instalaciones, luego se dirigirá raudo hacia el nido de ametralladoras y lo destruirá con la pistola; el boina verde correrá hacia el puente (a estas alturas ya habrá bajado el barranco) y, por fin, tus dos hombre subirán al vehículo que se encuentra en el puente sano y salvo. ¡Misión cumplida!

MISION 9: UNA VISITA DE CORTESÍA

(20 de Octubre de 1942)

De nuevo te ha tocado infiltrarte en unas instalaciones enemigas y volar por los aires algunos edificios. Cuentas para esta misión con el boina verde, el zapador, el francotirador, el conductor y el espía. Este último, afortunadamente, ya viene uniformado de oficial nazi. Hay que decir que ésta es una de las misiones más sencillas de todo el juego, con la notable excepción de la primera misión.

En primer lugar, selecciona al espía y ocúpate del guardia de la puerta, siempre vigilando que ni el soldado próximo ni la patrulla que vigila un poco más abajo estén pendientes de tus movimientos. Hecho esto, llévate el cadáver al lugar en el que has empezado. Ocúpate ahora del soldado que tienes más cerca, vigilando de nuevo la patrulla de abajo, y llevándote su cadáver a lugar seguro.

Corre ahora a la puerta oeste y encárgate de los tres soldados que hay allí, primero del de la puerta interior, luego del que patrulla de norte a sur, y por último del de la puerta. Todo esto puedes hacerlo sin peligro. Esconde los cadáveres junto al muro, entre los dos matorrales.

Corre ahora al edificio marcado como cuartel general, junto al camión de combustible, y ocúpate del soldado que patrulla por su parte sur, escondiendo el cadáver detrás del edificio. El siguiente soldado es que el está en su extremo norte, que será también llevado detrás del edificio, y por último, el soldado estático junto a los tanques y el que patrulla muy cerca de éste; todo esto sin mayores dificultades y llevándote los cadáveres detrás del edificio junto a la pared.

Pasa ahora a todos tus hombres excepto al espía al lugar donde escondiste los cadáveres en la zona interior de la puerta oeste, entre las dos zarzas, y déjalos allí agachados.

Es hora por fin de que el espía entretenga a la patrulla que circula por el sur del campamento, de forma tal que no miren al barracón ni a los tanques de arriba. El zapador se colará por sus espaldas y subirá las escaleras del barracón para colocar una de sus cargas junto a la puerta de éste.

Luego, subirá al norte y colocará la segunda carga justo al pie del tanque del centro. Por fin, se retirará a su escondite y detonará las cargas.

A resultas de esto, sonará la alarma, pero no habrá refuerzos porque no hay barracón, y habrás obviado además el problema de los tanques.

Ahora, entretén con el espía a la patrulla de nuevo de forma que se quede mirando al barracón, ahora destruido. Utiliza al boina verde para colocar un bidón al lado de cada edificio objetivo y al conductor para acercar el camión de combustible al cuartel general, luego llévalo de vuelta a su escondite. Utiliza al francotirador ahora para eliminar con tres certeros disparos a la patrulla que tan entretenida ha estado por obra y gracia del espía, y por fin, detona los bidones y el camión de combustible con la pistola del boina verde para acabar con todos los edificios y la estación de radar.

Por último, lleva a todos tus hombres a la salida oeste y subir al vehículo para cumplir felizmente otra misión.

MISION 10: OPERACIÓN ICARO

(14 de Noviembre de 1942)

Tus órdenes, en esta ocasión, son liberar a McRae, un valioso piloto aliado, de su confinamiento en unas instalaciones italo-germanas en la zona de El Águila. Para llevar a cabo semejante tarea, cuentas con la ayuda del boina verde, el francotirador, el zapador y el conductor.

En la parte norte en la que comienzas puedes utilizar una táctica de aproximación menos sutil que en el resto de las misiones: los soldados de aquí no darán la alarma cuando te vean. Así, puedes utilizar al conductor armado con su ametralladora para eliminar a la patrulla y al soldado más cercano, y hecho esto, el boina verde podrá arrastrarse para acabar con los otros dos soldados que vigilan por la derecha.

El boina verde bajará y acabará también con el soldado que vigila cerca de los restos del Stuka. Luego, bajará hasta abajo, escondiéndose en el punto donde el muro hace esquina y buscará un buen momento para acercarse al soldado que vigila la entrada al complejo, llevándose el cadáver a cualquier punto del muro, lejos de la entrada, hacia arriba.

Ahora, pasará por la puerta aprovechando un momento en el que ninguno de los dos soldados que vigilan dentro vean la entrada y llegará al otro lado de la misma (no entrar, sino llegar al otro extremo de la puerta hacia abajo). Allí, colocará la radio y la encenderá, atrayendo la atención del soldado que vigila pasada la puerta hacia abajo.

El boina verde pasará ahora cuando el otro centinela esté marchándose y se esconderá tras las cajas que hay junto a la celda. Allí, esperará a que dicho soldado vuelva y se haya dado la vuelta para marcharse de nuevo para asestarle un cuchillazo y esconder su cuerpo tras las cajas. Luego, correrá hacia abajo y acabará con la vida del soldado que estaba prestando atención a la radio, aún puesta.

Esconde el cadáver del soldado tras las cajas cercanas, de forma que no lo vea el guardia que patrulla dando la vuelta al edificio, y apaga y recupera tu radio. Ahora, te ocuparás de este soldado aprovechando que se da la vuelta y ocultarás su cuerpo cerca del edifico.

Tu siguiente objetivo se encuentra siguiendo la línea de la alambrada, junto a unas cajas. Para eliminarlo, debes tener en cuenta la vista del guardia que vigila un poco más abajo, y del centinela estático que aguarda al otro lado de ese lugar, tras unas tiendas de campaña. Cuando ninguno incida sobre él, rápidamente acaba con su vida y retira el cadáver ligeramente hacia las cajas, donde nadie lo verá. Recuerda agacharte rápidamente.

Ahora, debes pasar corriendo hacia la tienda de campaña cuando el soldado que patrulla junto al barracón sé de la vuelta, y controlando el haz de visión del soldado apostado al fondo, pasar corriendo (agachado no te da tiempo) y eliminarlo de otro cuchillazo. Puedes dejar el cadáver allí.

Por fin, el boina verde se acercará tranquilamente al soldado que vigila la puerta y acabará con él, pues ya nadie lo vigila.

Es hora de que el francotirador baje hasta abajo, entre al complejo por la puerta, salga por este otro acceso y elimine con sus tres balas a los tres nidos de ametralladora que vigilan el camino hacia el avión de huida. Debes eliminar primero a los más lejanos, procurando encontrar un momento en el que uno de los nidos no esté vigilando al otro. Luego, tranquilamente, acabarás con el de abajo.

Hecho esto, libera a McRae y avanza con todo el grupo hacia el norte, donde subirán al avión de huida mientras el boina verde disparará a los barriles junto a los Stukas y subirá corriendo al avión. ¡Misión cumplida!

MISION 11: CRUDO Y SIN REFINAR

(3 de Diciembre de 1942)

¡Esta misión es una de las más difíciles! Aunque cuentas con absolutamente todos tus efectivos, y el espía ya viene uniformado de oficial alemán, te enfrentas al mayor reto de todas las misiones que has jugado hasta ahora, e incluso a situaciones más comprometidas que cualquiera de las que verás luego (con algunas notables excepciones). Así que... ¡abre bien los oídos, oficial! Esto es lo que debes hacer:

En primer lugar, avanza tu espía hacia abajo, hasta el primer edificio. Allí, sin mayores problemas, acabarás con el soldado que patrulla por su parte trasera y dejarás el cadáver pegado a la pared. Luego, moverás el espía hasta las tiendas de campaña de abajo y te colocarás junto al soldado que patrulla por detrás de la primera. Observa que otro soldado da una vuelta a las dos tiendas constantemente; pues bien, hay un punto en el que los dos soldados te dan la espalda en el lugar en el que estás y pueden caer fácilmente bajo tu jeringa.

Ahora, elimina también al centinela de la tercera tienda de campaña teniendo la sola precaución de controlar al soldado que patrulla junto al edificio, y deja su cadáver detrás. Y esto es todo lo que el espía puede hacer por sí mismo en esta zona.

Trae al boina verde hasta aquí. Para ello, necesitarás que el espía distraiga al soldado que vigila la ruta de paso haciendo que mira hacia la derecha mientras el boina verde pasa arrastrándose pegado al borde de la pantalla. Ten cuidado también con la patrulla. Un buen momento para pasar es inmediatamente después de que ésta se haya dado la vuelta, o no tendrás tiempo de alcanzar las tiendas de campaña.

Una vez allí, el boina verde colocará la radio detrás de la primera de las tiendas, de forma que cuando el centinela del otro lado acuda a ver qué ocurre pueda matarlo de un cuchillazo y esconder su cadáver allí donde cayeron los otros dos soldados que mataste en ese lugar. Investiga con la ubicación de la radio.

Hecho esto, el espía distraerá al soldado que está junto al depósito de combustible de forma que mire a los barracones, mientras el boina verde realiza una tarea peligrosa: salir de detrás de la tienda corriendo, avanzar un poco en dirección hacia el edificio y volver de nuevo hacia la seguridad de la tienda. ¿El objetivo? Dejar huellas y conseguir que el alemán que vigila el edificio se acerque a investigar. Puedes matarlo en cualquier punto que te sea adecuado, pero quizá lo más seguro sea esperar a que empiece a marcharse para acercarse por detrás. Otra vez, esconde bien su cadáver detrás de la tienda. Ten presente que para hacer esto debe estar la patrulla lejos, y lo mismo ocurre con un soldado que vigila desde las tiendas de arriba pero que, afortunadamente, se mueve de norte a sur. Si te resulta muy difícil, prueba a enterrarte en la arena mientras esperas a que el soldado empiece a marcharse.

Ahora, el espía distraerá al soldado que vigila junto al barracón, de forma que mire lejos, al norte, por ejemplo. Mientras hace esto, el boina verde podrá acercarse al edificio y enterrarse en la arena esperando a que pase la patrulla. Cuando haya pasado, saldrá y, corriendo, buscará un lapso en la vista del soldado que vigila el depósito de combustible para acercarse por detrás (desde la esquina) y acabar con él con un cuchillazo. ¡Ahora corre!, Esconde su cadáver detrás de las tiendas de campaña y permanece oculto allí.

Por último, el espía se ocupará, ya fácilmente, del soldado que patrulla junto al barracón.

Ahora el espía seguirá el curso de la carretera hasta que encuentre una patrulla. Esta patrulla debe ser entretenida de forma que miren hacia el norte para permitir el paso del boina verde por detrás, quien debe llegar hasta el pie de la montaña y escalarla, lugar en el que se agachará rápidamente. Una vez arriba, le será muy fácil acabar con los dos soldados apostados allí, siempre agachándose rápidamente después de cometer el asesinato y dejando los cadáveres donde están.

Luego, nuestro intrépido héroe descenderá por la escalerilla buscando un momento en el que el soldado que está abajo esté de espaldas y se ocultará tras la roca, buscando que dicho soldado comience a irse de nuevo hacia arriba para salir de su escondite, acabar con él, y llevarse su cadáver tras la roca.

El espía acudirá ahora en su ayuda, distrayendo al soldado que espera junto al edificio, un poco más arriba, mientras el boina verde se acerca por la espalda al nido de ametralladora y acaba limpiamente con su encargado, llevándose el cadáver tras la roca. Por último, el boina verde se acercará por detrás y acabará también con el soldado que estaba distrayendo el espía, ocultando su cadáver, en esta ocasión, tras el edificio.

El siguiente paso es difícil. El boina verde debe esperar a que el centinela que patrulla junto al arco vaya hacia abajo para pasar corriendo tras el edificio y enterrarse corriendo justo en la esquina, al pie del muro donde está el arco. El objetivo de esto es dejar tus huellas y que el soldado acuda a ver qué ocurre. Aprovecha cuando esté de espaldas y... ¡Uno menos!

Ahora, el espía debe trepar por la escalerilla del barracón central, pasar al otro lado y volver por el brazo de la montaña para asesinar a un centinela que patrulla solo por ese margen. Nadie te verá y, además, puedes dejar el cadáver allí mismo.

Luego, el boina verde trepará por la pared montañosa que está tras el edificio que acaba de limpiar y llegará donde está el espía. Mientras tanto, el espía volverá al barracón central y distraerá a uno de los soldados que están apostados encima, concretamente el que se mueve, siempre de forma que mire hacia el sur. Aprovechando esto, el boina verde seguirá por el brazo de la montaña hasta la entrada al túnel, lugar en el que esperará a que venga el espía para distraer al soldado que, en el otro lado, circula por el extremo más cercano al barranco, haciendo que mire hacia éste.

Así, el boina verde podrá pasar hasta el margen superior de la pantalla y deslizarse, por detrás del vehículo, hasta la parte trasera del edificio.

Una vez allí, el espía dejará de distraer al soldado para ocuparse de hacer lo mismo con el otro, de forma que mire también al barranco. Por fin, el boina verde cogerá los barriles y colocará dos entre el vehículo y el edificio, y un tercero aproximadamente detrás de la cúpula de éste pero de forma que se vea. Por último, el boina verde disparará contra este último barril provocando una reacción en cadena que acabarán con el edificio y el vehículo.

Esto no te libra de los dos centinelas que ya estaban allí, y es más, probablemente salga algún otro del barracón. Debes ocuparte de ellos con la pistola. No te preocupes por la alarma, ésta solo afecta a esta parte del mapa y no saldrá ningún otro centinela en ninguna otra parte.

Limpia ya el área de la presencia nazi, el boina verde descenderá por el barranco y se apostará para disparar al camión de combustible cuando éste esté repostando. Esto eliminará la primera de las torres petrolíferas. Para eliminar la segunda, dispara contra los barriles. Luego, vuelve a subir.

El espía debe realizar ahora una operación ciertamente arriesgada y difícil. Colocándose sobre el barracón de la plaza central, eliminará a los dos soldados usando la jeringa, acabando primero con el que se mueve. Allí nadie verá los cadáveres, pero si te sorprenden en el momento de acabar con el soldado se activará la alarma, cosa que no puede suceder. Debes mantener un ojo sobre la patrulla, el soldado del arco de la izquierda, el que patrulla cerca de la torre petrolífera y más aún: los que corren por la carretera un poco más al sur. Es difícil, pero si lo consigues tendrás ya la misión prácticamente hecha aunque por ahora te cueste creerlo.

Ahora, el espía debe ocuparse de distraer a la patrulla que vigila todo el extremo superior izquierdo del mapa, de forma que el boina verde pueda llegar al otro arco de la plaza central. Una vez allí, el espía acudirá a distraer a la patrulla que circula por ella mientras el boina verde se encarga del soldado que patrulla cerca de ese arco.

Lo harás corriendo y con la sola precaución de mantener un ojo sobre el soldado que patrulla cerca de la torre petrolífera. Luego lleva el cadáver detrás del arco.

Ahora, el boina verde debe volver atrás todo el camino hasta el nido de ametralladora y la escalerilla que lleva al brazo de montaña al que trepaste por primera vez. Allí, se colocará en su parte superior derecha y dejará allí la radio. Luego, deshaz todo el camino de vuelta, otra vez, hasta el arco de la izquierda.

Desde este lugar, y dado que la patrulla sigue ocupada por el espía, encárgate del soldado que vigila la torre petrolífera y llévate su cadáver detrás del arco. Ahora, enciende la radio y verás que dos de los tres soldados que corren por la carretera ¡se detienen y te dan la espalda escuchando el ruido! Aprovecha para eliminar, primero, al soldado que no está prestando atención a la radio, y por último, con los otros dos. Llévate los cadáveres detrás del arco, apaga la radio y permanece allí escondido.

El espía ahora se ocupará del soldado que se encuentra junto al arco del sur, sin preocuparse de esconder su cadáver porque en su posición, y ahora, ya no lo ve nadie. Por fin, vuelve casi donde están tus compañeros y distrae al soldado de entre las dos tiendas para que el resto de tu equipo pueda pasar, tal y como hiciste la primera vez para pasar al boina verde. Llévalos detrás de las tiendas de campaña de abajo y espera allí a que el espía distraiga la patrulla que queda al este (cerca del arco sur) para que tus comandos puedan llegar detrás de la roca, donde está el cadáver del último soldado asesinado.

Mientras permanecen allí escondidos, el espía entrará en la plaza central y distraerá a la patrulla, con el objeto de que tus hombres salgan de su escondite, se internen en la plaza central, y tomen el arco de la derecha, donde está el vehículo. Desde allí, el zapador colocará una de las cargas en la torre y correrá a colocar la otra en la torre de la plaza central, regresando al vehículo. El boina verde debe cruzar también la plaza e introducirse en el vehículo.

Hecho esto, y mientras la patrulla sigue distraída, el conductor llevará el vehículo, cruzando la plaza y el arco de la izquierda hasta la zona oeste del mapa, donde se situará teniendo la precaución de no ser observado por la patrulla que queda en esa zona. Después, el espía correrá hacia el vehículo MIENTRAS que el zapador abandona momentáneamente éste, detona las cargas y vuelve a subir. Cuando el espía llegue al vehículo, podrás dar por concluida esta difícil misión.

MISION 12: ADIÓS, TÚNEZ

(15 de Marzo de 1943)

Esta misión tiene un acercamiento distinto que el resto. Estás en Túnez, donde tu comando ha sido sorprendido y disperso, permaneciendo oculto entre sus edificios. Tu objetivo es liberar a un confidente francés y escapar utilizando el Kübelwagen apostado en el extremo inferior de la zona.

Pues bien, lo primero que has de hacer es utilizar al espía para matar al soldado que tienes más cercano, esconderlo tras la esquina y subir por las escaleras. La única precaución aquí es la patrulla que circula por esa zona, pero su radio de acción te dejará mucho tiempo para hacerlo. Ahora, sube por la escalerilla al primer piso y mata a otro centinela, escondiéndolo tras el tramo de escaleras.

Sube al segundo piso. Ahora lo primero es matar al centinela que hay sobre un tejado encima del cuartel en el que se encuentra prisionero el confidente. Se accede por las escaleras rojas que llevan al tercer piso, y volviendo a bajar por las que están a la espalda de dicho centinela. Al matarlo, sonará la alarma, pero esto sólo afectará al extremo norte del mapa y te dará pie para matar impunemente a un montón de nazis. Los primeros serán los dos centinelas del segundo piso, y después el centinela de la izquierda. Recuerda que la única precaución aquí es evitar que alguien te vea en el acto de matar, pero puedes olvidar la preocupación de esconder el cadáver.

Después de esto, el centinela que vigila desde los arcos subirá a ver los cadáveres, pudiendo acabar con él del mismo modo. El espía matará también al que está detenido a la derecha de las escaleras que bajan a los arcos. En el tercer piso, debes pasar al segundo puente de madera. Allí, matarás al centinela y esto atraerá al que está parado al otro lado, así como al que vigila la otra azotea. Mátalos de igual modo a medida que lleguen, y haz lo propio con los dos que hay en la azotea del primer piso.

Ahora ya tienes vía libre para que el francotirador abandone su escondite. Debes traerlo hasta la misma esquina inferior derecha, reptando para que los dos centinelas no puedan verlo. Entretén al de la derecha con el espía y dispara al de la izquierda. Esto provocará que la patrulla se te ponga a tiro, de modo que mátalos también, y finalmente, haz lo propio con el de la derecha.

El espía puede ahora matar fácilmente al que hay bajando las escaleras. Luego, bajará hasta el muelle y matará al que patrulla por la pared justo detrás de los sacos, escondiéndolo entre la caja grande y los sacos. De otro modo, la alarma pasará al pasar la patrulla; ¡asegúrate de que lo haces bien comprobando cuando pase la patrulla antes de grabar encima de la única ranura con esta misión!

Sube ahora al espía al segundo piso y mata al que patrulla junto al minarete cuando esté junto a la puerta. Sube al tercer piso y colócate en la esquina del ático central, en la zona intermedia de los dos centinelas. Mata al de la derecha cuando éste mire por la cornisa e inmediatamente sube recto hacia la cornisa opuesta antes de que el de la izquierda vea el cadáver. Cuando no te vea, usa tu jeringa.

Un poco más arriba tienes otro centinela al que tienes que darle también tu dosis de inyección. Con esto tienes ya vía libre para los tejados altos. Justo bajo esta última víctima, hay una azotea con cuatro soldados estáticos (tus próximas víctimas). Primero elimina al primero del fondo, luego el del extremo de la izquierda, en tercer lugar el de la esquina derecha, que esconderás un poco más al fondo para que la patrulla no lo vea; y por último, harás lo mismo con el de la esquina izquierda aprovechando que no miren los dos de abajo ni la patrulla.

Ahora baja hasta el puerto al espía y dobla la esquina, donde encontrarás un centinela fijo, vigilando la puerta del cuartel, y otro patrullando. Ponte en el extremo derecho del recorrido del que patrulla, vigila que la guardia vaya en dirección oeste y que el centinela fijo no mire, y por fin, mátalo y esconde su cadáver detrás de un carro que hay un poco más a la derecha.

Haz lo mismo con el centinela fijo. Asegúrate que los dos cadáveres quedan fuera del campo de visión de la guardia.

Ahora sube las escaleras hasta el primer piso y mata al centinela de la esquina de la cornisa. Retira el cadáver del fondo para que nadie lo vea, y haz lo mismo con el que está en la escalera, cuidando de no ser visto por el del borde del puerto.

Ahora, distrayendo al centinela que hace su ruta por el puerto, y cuidando de no ser visto por la guardia, baja a tu boina verde hasta los sacos que hay en la pared del puerto y, bordeando el agua, acércate hasta el centinela fijo. Cuando la guardia esté lejos, usa tu machete y escóndelo donde ya escondiste otro cadáver (entra la caja grande y los sacos) y túmbate allí.

El espía dejará de distraer entonces al que hace ruta, lo matará con la jeringa y lo esconderá en el mismo sitio. Correrá a distraer a la guardia mientras el boina verde sube las escaleras fuera de la vista de la guardia hasta el primer piso.

El espía se reunirá con el boina verde y ambos se dirigirán al norte, donde comenzó la misión. Mientras, el francotirador se colocará en la esquina superior derecha del edificio de los tres áticos, lugar privilegiado para acceder con su mira telescópica al patio donde está el confidente. Asegúrate de que tienes buena visibilidad.

Luego, el espía distraerá a uno de los guardias cuidando de no interceptar la escalera por donde deberá sacar el boina verde al confidente, no sin antes acabar con la guardia restante con el francotirador.

Una vez muerta la guardia y rescatado al confidente, todos, excepto el espía, deben dirigirse hacia el patio sur, pero sin bajar hasta que el espía deje de distraer a aquella guardia para hacer lo mismo con la patrulla que domina este otro patio. Una vez hecho esto, tu grupo subirá al Kübelwagen, con el espía en último lugar. ¡Misión cumplida!

NORMANDIA

En los días previos a la Operación Overlord se desarrollan las tres siguientes misiones en las que tus comandos prestarán a poyo al desembarco. Son misiones de dificultad alta en las que deberás extremar los reflejos y la atención, ya que el enemigo es muy cuidadoso e inteligente, y no te dará ni una oportunidad.

MISION 13: DAVID Y GOLIAT

(15 de Mayo de 1944)

Tu trabajo consiste en eliminar, de una vez por todas, el emblemático buque Bismarck que está anclado en lo más profundo de las instalaciones portuarias de un asentamiento militar nazi. Para ello cuentas con el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador y el conductor. No temas, ésta es una misión bastante sencilla.

En primer lugar, utiliza al boina verde para trepar por la roca hasta el muelle y eliminar a los cuatro centinelas que allí se encuentran. Ninguno vigila a otro, excepto los dos primeros, pero aún así sólo debes procurar pillarlos cuando el más alejado esté de espaldas y el trabajo estará hecho.

Ahora espera a que venga un buque y se abran las compuertas. Cuando el buque esté a punto de pasar completamente, utiliza al boina verde que estará escondido tras la cabina para eliminar al soldado que está operando los controles de la puerta, así ésta permanecerá abierta.

Ahora pasa con el marine a todos tus hombres hasta el interior, dejándolos en la rampa que está junto al camión. Ten cuidado al acércate porque pueden verte; hazlo pegado al muelle de abajo hasta la roca y, desde allí, subiendo y a la izquierda hasta la rampa.

El boina verde acabará fácilmente con los dos soldados que se encuentran esa zona, procurando no ser descubierto por la patrulla que, en ocasiones, desciende hasta esta zona, y escondiendo los cadáveres junto al barracón donde se oculta el tanque.

Hecho esto, el conductor utilizará el camión para bloquear la salida del tanque. ¡Esto es muy importante para el final de la misión! Después, el boina verde esperará a que la patrulla vaya hacia abajo y saldrá tras ella cuando vuelva a subir, eliminando por el camino al soldado que patrulla junto a la barca varada y escondiendo su cadáver junto al barracón. Luego, hará lo mismo con el soldado que patrulla junto a los embalajes, un poco más arriba, y esconderá el cadáver entre éstos.

Es hora de encargarse de los dos soldados que esperan junto al muelle que conduce al submarino, con la única precaución de controlar los movimientos de la patrulla. Los cadáveres serán llevados donde el último cadáver. A continuación, usará la radio para llamar la atención del soldado que está entre las cajas y los bidones y lo eliminará de un cuchillazo. Para esto, asegúrate de que la patrulla esté bien lejos.

Más tarde, el boina verde de nuevo pasará junto a los bidones que están casi junto al buque y, sin llegar arriba del todo, se ocupará del soldado que tiene enfrente justo cuando el soldado que patrulla un poco a la izquierda esté bajando. Hecho esto, sin preocuparse del cadáver por ahora, acabará con el soldado que patrulla y, de paso, con el que mira al agua un poco más a la izquierda. Ahora sí, esconderá los cadáveres detrás de los bidones a los que hacíamos referencia al principio de este párrafo.

Por último, el boina verde bajará abajo del todo y acabará con el último soldado que queda en este lado del muelle, aprovechando que está de espaldas y constituye, ahora, un blanco fácil.

Es tarea del buzo acercarse ahora al muelle de la izquierda, el único donde quedan dos soldados, y eliminarlos con el sencillo procedimiento de salir bruscamente del agua y liarse a balazos sin preocuparse de la alarma, que no sonará.

Ya por fin, el francotirador saldrá de su escondite en la rampa y se cargará, a distancia y con presteza, a la patrulla que tanto te ha dado la lata hasta ahora. El boina verde podrá ahora eliminar sin miedo al soldado que vigila el submarino.

El zapador colocará ahora la carga junto a los bidones, cerca del buque, abrirá la compuerta de acceso al Bismarck usando los controles de la cabina y se reunirá con el marine, quien llevará a todo el equipo hasta el cañón junto a la puerta sur. Elimina al soldado con el marine o con el boina verde.

Por fin, el marine buceará hasta el muelle donde está atracado el submarino, bombardeará el Bismarck y correrá a reunirse con sus amigos. El conductor, entre tanto, se encargará de las lanchas patrulleras usando el cañón que tiene cerca.

Por último, el marine inflará el bote y todos huirán camino de la boya. ¡Misión cumplida!

MISION 14: DÍA D: SAQUE DE HONOR

(25 de Mayo de 1944)

Tu objetivo es infiltrarte en las super-protegidas playas de Normandía, unos días antes del ansiado día D, y eliminar cuatro potentes cañones que harían bastante daño a tu ejército invasor llegado el momento del desembarco.

Para ello, cuentas con el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador y el conductor.

En primer lugar, echa un ojo a la patrulla del sur y a la del norte para poder llegar a la playa, bajar del bote y deslizarte hasta la primera roca al norte que encontrarás. Ese es un sitio seguro por ahora. Desde allí, el boina verde trepará a la roca del norte y se encargará, siempre agachado, de los dos soldados que se encuentran en este brazo montañoso. También se ocupará de los dos nidos de ametralladoras en el extremo derecho, bajando por la roca y escondiendo sus cadáveres en el brazo de la roca a cuyos lados se encuentran. Luego, volverá a trepar al brazo montañoso y se agachará.

El zapador, gracias a eso, podrá ocuparse de las dos patrullas por el simple procedimiento de colocar el cepo en algún punto de su ruta donde no sean localizados por el centinela que vigila desde el arco del este.

Hecho esto, el boina verde descenderá del brazo montañoso por detrás del barracón y se ocupará limpiamente del centinela que patrulla muy cerca de él, escondiendo su cadáver tras dicho barracón. Desde ahí, pasará agachado hasta la estructura de la izquierda desde donde le será muy sencillo sorprender al centinela que patrulla de norte a sur, teniendo cuidado de no ser descubierto por el soldado que patrulla encima del primer cañón.

Después, el boina verde trepará a la montaña, bajará por donde subió la primera vez y, usando la radio, se encargará del soldado que patrulla junto a la alambrada. También esperará a que acuda la patrulla que circula por la playa para eliminarlos de igual modo.

Por fin, volverá hasta la estructura donde está a cubierto trepando y volviendo a bajar, colocará la radio y repetirá de nuevo el recorrido inverso para encontrarse al otro lado del arco, donde activará la radio y, aprovechando que el soldado del arco está de espaldas, eliminarlo y llevarse el cadáver a cubierto.

El siguiente paso es eliminar a los tres centinelas que vigilan la playa, al sur del cañón. Para ello, se arrastrará hasta la estructura cerca de la alambrada y colocará allí la radio, eliminando a los centinelas con el cuchillo a medida que lleguen. Debes hacerlo muy rápido o darán la alarma.

Ahora, el francotirador eliminará al único soldado que se mueve por encima del cañón, permitiendo al boina verde trepar a éste y eliminar con el cuchillo a los dos soldados que faltan. Hecho esto, pasa junto a las cajas al lado derecho del cañón y elimina al soldado que circula por allí cuando esté de espaldas. Aprovecha ya para eliminar al que controla la ametralladora en el sur, en la playa.

En la siguiente calita, utiliza la radio para atraer al otro lado de la roca a todos los soldados que puedas. Deberías ser capaz de eliminar a los tres primeros soldados que circulan por la playa. Entonces, podrás hacer pasar al francotirador y eliminar, de nuevo, al único soldado que camina por encima del cañón. Luego, sube a éste y elimina a los dos soldados que están de espaldas y constituyen un blanco fácil. Por último, acaba también con el que circula por la derecha.

De nuevo, utiliza el truco de la radio para atraer al primer soldado de la siguiente calita. Un buen sitio para colocarla es en la roca con arbustos, ocultándote tú detrás de la roca grande que separa las calitas.

Ahora, un truco sucio. Acerca al zapador y estudia hasta dónde llega el ángulo de visión del soldado que patrulla cerca del cañón, en el extremo más alejado. Agáchate, colócate al límite de su vista lejana y coloca allí el cepo cuando no esté mirando, luego agáchate de nuevo. Acerca al boina verde detrás de la roca donde están los cadáveres de los tipos de las ametralladoras que mataste al principio y, con el zapador, levántate. Cuando te den el alto, agáchate rápidamente y escóndete detrás del cañón. Vendrán dos soldados: el primero caerá en el cepo y el segundo será eliminado, rápidamente por el cuchillo del boina verde. Esconde los cadáveres.

Ahora utiliza de nuevo la radio para eliminar al soldado que vigila el cañón desde la playa, detrás de la alambrada, y por último, deja que el francotirador se ocupe, una vez más, del tipo que vigila en lo alto del cañón.

Para el boina verde será ahora muy sencillo ocuparse del soldado que patrulla al norte de la roca, y del que está junto a la estructura al lado del cañón. Esconde los cadáveres.

Ahora te encargarás del soldado que está estático en una esquina, con la roca que separa las calitas a un lado y la alambrada al otro. A este soldado lo llamaremos Fred como referencia para más tarde. Lo atraerás con la radio desde el otro lado y te enterrarás en la arena, presto para salir cuando el soldado acuda. Hazlo, sin embargo, cuando la patrulla que pasa por esa zona esté lejos.

Por fin, encárgate del soldado que vigila el acceso al siguiente cañón y que está dándote la espalda (parcialmente oculto por la bandera del barracón), teniendo prudencia únicamente con que no lo vean desde la playa. Su cadáver lo esconderás detrás del barracón, en la esquina que linda con la roca.

Ahora, trae al marine buceando hasta esta playa y esconde al boina verde más o menos donde mataste al soldado que llamamos Fred. Espera a que pase la patrulla y sal con el marine del mar listo para asesinar al soldado que patrulla cerca del nido de ametralladora (tranquilo, no te verá) y al tipo de dicho nido, luego volverá al agua donde se sumergirá para no ser visto. El boina verde se apresurará entonces a cargar ambos cuerpos y llevarlos tras la roca grande y solitaria que está junto al mar, luego se enterrará en la arena.

Tan pronto pase la patrulla, el boina verde saldrá de su escondite y se acercará a la entrada al último cañón. Desde aquí, procurando no ser visto, trepará a la parte superior del barracón y... ¡Cosa alucinante! Contará con total impunidad para disparar a todo bicho viviente que se le ponga a tiro. Te recomendamos que mates a todo el que puedas. Atrae la atención de los guardias y deja que suene la alarma.

Dispara contra todas las patrullas que salgan del barracón y no te preocupes: los refuerzos son finitos. Hecho esto, el francotirador vendrá y se ocupará, con sus últimas balas, de los últimos centinelas que quedan en el extremo oeste.

Deja ahora que el zapador ponga cargas en los cuatro cañones y haz que todo el mundo suba al tanque. El zapador subirá en último lugar y, antes de eso, hará detonar las cargas. ¡Conduce ahora hasta el bote, ocupándote de cualquier alemán que te encuentres con tu flamante tanque, y escapa usando el bote hasta la boya! Misión cumplida.

MISION 15: EL FIN DEL CARNICERO

(26 de Agosto de 1944)

Tu misión consiste en eliminar a un importante oficial alemán conocido como "El Carnicero". Este oficial se esconde en un céntrico cuartel general ubicado en un pueblo de la Francia ocupada. Ten en cuenta que si por cualquier circunstancia se declara la alarma, el carnicero será evacuado y habrás fracasado la misión.

Para llevar a cabo semejante tarea, cuentas con el francotirador, el conductor, el espía y el marine. Comienzas en la zona sur, detrás de unos vehículos destrozados.

Tu primera víctima es el centinela que patrulla a tu izquierda. Justo cuando haya pasado la guardia, y el centinela de enfrente no te vea, arrastra al espía hasta la entrada de la casa derruida y mata al guardia con la inyección, lo más cerca que puedas de la casa para esconder su cuerpo allí.

Espera ahora agachado hasta que el guardia de enfrente se dirija hacia la derecha y mátalo de igual modo, pero esta vez esconde el cadáver donde empezaste la misión, detrás de los coches.

Tu próximo objetivo es el centinela que sube y baja por la calle que lleva a la fuente. Una vez haya pasado la guardia, arrastra al espía hasta la casa en ruinas; cuando el centinela te dé la espalda levántate y corre hacia la esquina del jardincito, agáchate justo detrás de la farola y espera a que pase para inyectarle. Cógelo y corre hacia los coches donde te esperan tus compañeros, con cuidado de no ser visto por el que vigila más al norte.

Ahora espera de nuevo a que pase la guardia y sal reptando, pero esta vez hacia la derecha, y procurando ir todo lo al borde posible para que el centinela que vigila de arriba a abajo no te detecte. Párate en la esquina de la verja y, cuando éste se dé la vuelta, levántate y corre a matar al que se desplaza de izquierda a derecha. Agáchate y espera a que pase la guardia; si estás lo bastante esquinado no te verán. Una vez haya pasado, arrástrate hasta la esquina de la derecha de la calle que sube, y allí espera a que el centinela se te ponga a tiro, cuidando de no ser visto por la patrulla que vigila al fondo de la calle.

Por último, cógelo y llévalo donde el cadáver anterior.

Ahora agáchate y vuelve a esperar a la guardia. Síguelos por detrás a lo largo de toda la calle y agáchate antes de llegar a la esquina de la calle que sube. Podrás avanzar hacia la mitad de la calle que lleva a la fuente si te arrastras con precaución, fuera del campo visual del centinela que baja la rama. Por fin, cuando estés fuera de su vista y éste esté bajando, ve hacia él arrastrándote y usa la jeringa.

Pon el cadáver lo más cerca del agua posible y agáchate. Tu siguiente víctima es el que está parado en la esquina, y te da la espalda. Espera a que pasen las dos patrullas y que el que sube por la derecha sé de la vuelta para darle el mismo fin. Escóndelo en la rampa igualmente.

Ahora necesitas el uniforme nazi que hay en el edificio de la izquierda, más allá de la fuente. Espera a que las dos patrullan pasen, arrástrate hasta la fuente y, cuando el que patrulla por arriba vaya hacia el traje y el de abajo se dé la vuelta, levántate y corre hasta la escalera que sube hasta el traje, selecciona la jeringuilla mientras subes y mátalo antes de que repare en ti. Esto te costará algún trabajo, pero es necesario. Ahora agáchate rápidamente y ve hacia el traje, apoderándote por fin de él.

El espía se ocupará ahora de algunos soldados sueltos que no están muy bien vigilados: el de la plataforma donde se encuentra el traje, junto a la escalerilla que sube a la azotea más alta; el de la orilla norte del río, que patrulla de izquierda a derecha, tras el primer puente; el soldado estático que vigila en el cementerio. El primero lo llevarás escaleras abajo, donde yacen ya otros cadáveres, el segundo lo colocarás tras la hilera de tumbas a las que da la espalda, y el tercero lo dejarás donde caiga puesto que allí arriba no lo verá nadie.

Ahora, ¡es tiempo de abandonar el factor sorpresa! Utiliza al espía para distraer al soldado alemán que vigila en el interior del jardín donde está el Carnicero. Es el único que mira hacia los edificios, completamente estático, y que da la espalda al cuartel alemán. Hazlo de forma que mire hacia éste.

Lleva luego al francotirador, esquivando las patrullas, hasta la escalerilla del traje, y sube por las dos escaleras hasta la parte más alta. Allí, tendrás la precaución de agacharte rápidamente para que nadie te vea. Ahora, aproxímate al borde del edificio (pinchando sobre el balcón de más abajo el francotirador se colocará en el lugar óptimo) y prepara tu rifle. Apunta al Carnicero y espera un breve momento en el que se hará posible dispararlo... ¡hazlo! Luego, agáchate corriendo.

A resultas de esto, sonará la alarma y se producirá un pequeño caos. Varias patrullas saldrán del cuartel y correrán hacia el Carnicero muerto. Espera a que todo vuelva a la normalidad y los soldados vuelvan a sus rondas, luego acaba con los dos soldados que están a ambos lados del tranvía, subiendo por la calle del vehículo blindado a la izquierda. Deja los cadáveres donde están: ya da lo mismo.

Ahora mete al espía en el cementerio y colócate detrás del nicho grande, cerca de donde pasa la patrulla. Haz un disparo al suelo y, cuando la patrulla se acerque, acaba con ella aprovechando que la estrechez del lugar sólo les permite doblar la esquina de uno en uno. Deja los cadáveres allí mismo.

Ahora es tiempo de hacer avanzar a tu grupo. Ve arrastrándote por la calle por donde hiciste pasar al espía en primer lugar y, cuando vayas a llegar a la fuente, escóndete tras la reja rota donde ya debe haber un cadáver. Este lugar es para que puedas coordinar tus movimientos con los de la patrulla que llega hasta la zona del tranvía, pues tu objetivo es llegar allí arriba e introducirte en el comercio que tiene pintado un graffiti arriba. Haz esto con los tres miembros del grupo, incluido el francotirador.

Ahora, cuando la patrulla esté bajando por la calle camino a la fuente, utilizarás al espía para distraer a la patrulla que circula por el exterior del cuartel alemán enemigo y, con el conductor, robarás el camión de combustible. Conduce al camión a la puerta del cuartel, pero no lo hagas entrar, sino que lo dejarás pegado al muro de éste, por el exterior. Luego, saca al conductor del camión y llévalo al cementerio, tras las tumbas del fondo.

Lleva allí también al resto del grupo excepto al espía. Hecho esto, mételos en el camión.

A estas alturas, un soldado de los que patrullan por el interior del cuartel habrá visto ya el camión y le habrá disparado, explotándolo y alcanzando con dicha explosión el cuartel alemán enemigo, consiguiendo así tu segundo objetivo. El espía dejará ahora de distraer a la patrulla y correrá al camión, el que será conducido por el conductor hasta la parte izquierda del mapa, donde tomará la carretera que lleva al norte. ¡Misión cumplida!

ASALTO AL REICH

Las cinco últimas misiones llevan aparejada una dificultad muy elevada, lo que hace que cualquier error o despiste sea fatal, mucho más que en episodios anteriores. Te enfrentas a soldados muy bien entrenados, y que se debaten agónicamente en los últimos días de la guerra. Son misiones desesperadas para contrarrestar decisiones desesperadas que los alemanes llevarán a cabo en cuanto les dejes oportunidad. Lo dejamos todo en tus manos, pues son también las misiones más divertidas y emocionantes del juego.

MISION 16: PÓLVORA MOJADA

(4 de Septiembre de 1944)

El curioso objetivo de esta misión no es otro que impedir que unos artificieros detonen unas cargas que harán reventar un puente, de vital importancia para el paso de las tropas aliadas.

Para esto, cuentas con el francotirador, el marine y el espía.

Para empezar, baja con el espía hasta la estación de tren y mata con la jeringa al que hay en el pasillo izquierdo, sin ser visto por el que patrulla más allá de la vía del tren. Escóndelo detrás de la casa y dirígete al otro extremo de la estación, a la esquina derecha. Agáchate y espera a que el que patrulla de un lado a otro de la vía se gire hacia el sur, ponte de pie y corre al otro lado de la vía pero cuidando estar fuera del campo visual del guardia que vigila en la puerta de la estación. Hay una piedra en el suelo que puede servirte de guía.

Cuando su vista vaya hacia el sur, corre a matar al centinela que hay de espaldas a ti, cógelo y corre hacia el otro lado de vía, escondiéndolo detrás de la roca o la casa.

Tu siguiente objetivo es el de la puerta del apeadero. Una vez fuera del campo visual del patrullero, arrástrate hasta la esquina izquierda de la casa, y cuando tu víctima no mire hacia ti, levántate y corre hacia él con la jeringa, luego escóndelo en el mismo sitio que el primero. Ya sólo té queda el soldado que patrulla. Ponte en la esquina superior izquierda de la casa y cuando sé de la vuelta hacia el sur, corre tras él y dale fin.

Ahora baja hasta la mitad del andén de madera y allí agáchate, y espera a que llegue el tren. Mientras está parado, avanza arrastrándote hasta el último poste una vez haya pasado el tren.

Arrástrate hasta detrás de la esquina de la casa y estarás en posición para encargarte de tus dos próximas víctimas; primero el que está parado, y luego el que patrulla.

Al que va por la carretera de norte a sur lo matas cuando pase hacia el norte por delante de la casa. Ve ahora hasta el que patrulla enfrente de la casa y espera en la esquina superior izquierda a que se ponga a tiro de tu inyección mortal. Escóndelo detrás de la choza de la bandera donde fuma despreocupado el siguiente candidato a morir.

Cuídate de no ser visto en plena acción por el que cubre el tramo sur de la carretera, y como la patrulla que hay en los tendederos también te ve, coge el cadáver y haz una elipse hacia la izquierda, desde la choza al árbol, de este modo esquivas su campo visual. Esconde el cuerpo cerca de la casa.

Ve hacia el tractor roto de enfrente de la choza, espera agachado a que pase el centinela y síguelo reptando hasta que gire hacia la izquierda (en el muro de piedra), donde podrás matarlo con la jeringa; cógelo y escóndelo detrás del muro sin ser visto por la patrulla. ¡Agáchate!

Ahora repta por dentro del huerto hasta el siguiente muro y espera el momento para ponerte tu flamante uniforme nazi. Ahora usa de señuelo algún cadáver de los que tienes detrás de la casa para el guardia que patrulla el tramo sur de la carretera; coloca el cadáver entre el árbol que hay cerca de la fuente y el andén de la carretera. Será suficiente para que lo vea y corra hacia él. Mátalo con la jeringa antes de que de la alarma y esconde los cuerpos de nuevo.

Ahora le toca trabajar al marine. Introdúcelo en el agua y haz que cruce el río hasta el islote que hay al oeste. Colócalo en la orilla, aproximadamente en la mitad del islote, y cuando el guardia no mire, sácalo del agua y que corra con el cuchillo hacia él, y de vuelta al agua. Ahora debe bordear la orilla hacia el sur y colocarse lo más cerca posible del guardia que está de espaldas, cuando el que patrulla por el oeste se dé la vuelta. Mátalo y vuelve a la misma posición. A la vuelta, verá el cadáver y correrá hacia allá. Sal entonces del agua y precipítate contra él con el cuchillo antes de que se chive. Escóndete de nuevo porque aún te falta acabar con otro chivato. Procede del mismo modo con él.

Una vez resuelta esta pequeña matanza, dirígete hacia el oeste y agáchate detrás de la tienda de campaña situada más al sur. Cuando el guardia que patrulla de norte a sur se dé la espalda, usa tu machete y escóndete detrás de la siguiente tienda.

Ahora trae a tu espía, cruzando por el puente, hasta llegar a la zona de acampada. Mientras tu espía distrae al guardia que patrulla por entre las tiendas (el mejor sitio es el de la zona superior, cerca de las trincheras), tu marine degollará al centinela que está parado y al que distrae tu espía. Este último se encargará de esconderlos detrás de las tiendas fuera del campo de visión de la patrulla. Esconde al marine también detrás de una de las tiendas. En el extremo oeste del mapa hay otra víctima fácil para tu espía: usa la jeringa y escóndelo, sin ser visto por la patrulla, en la casa del fondo derecha.

Lleva a tu marine ahora a la orilla opuesta, en la zona alambrada, cerca del puente. Allí encontrarás una roca cerca de la orilla, tómala como punto de referencia. Trae al espía y distrae a la patrulla que hay al otro lado de la alambrada de modo que no miren a la orilla. Espera a que el guardia que patrulla te dé la espalda y usa tu machete. Vuelve al agua y reza lo que sepas para que no detecten el cadáver una vez que el espía deje de distraerlos. Si es así, cruza el puente con tu espía y usa de señuelo el cadáver de uno de los que ocultaste tras las tiendas para atraer hacia éstas al guardia que está protegido por el búnker. Oculta luego ambos cadáveres tras la tienda.

Atento ahora, porque lo siguiente tiene miga. Trae a tu francotirador hasta abajo. Se trata de que tenga ángulo de tiro hasta prácticamente el detonador de su orilla, en la entrada al puente, pero sin ser visto más que por la vista lejana del menor número de guardias posible. Seguidamente, lleva al buzo a la isla central, donde esperan los dos artificieros, y al espía justo al lado del último, en la orilla oeste del río.

Se trata de matar conjuntamente a los tres artificieros, empezando con el espía, que eliminará al suyo cuando la patrulla no mire; el buzo, que saldrá del agua y barrerá del mapa a los dos usando el cuchillo, y por último el francotirador, que tiene que tener tiempo de apuntar a su hombre camino del detonador, agacharse, y retirarse un poco.

A nosotros nos costó sudor y lágrimas porque aún cuando consigas eliminar a los tres, el francotirador queda muy expuesto a la patrulla que pasa junto a los bidones y suele ser descubierto, pero en nuestras pruebas, lo conseguimos al menos cuatro veces una vez desarrollamos la pericia suficiente para llevar a buen fin semejante proeza. Te recomendamos que uses el teclado para cambiar de arma y de personaje con el fin de hacer la operación en el menor tiempo posible.

Hecho esto, el francotirador se encargará de la patrulla que circula junto al camión disparando a los barriles cuando ésta esté cerca, y ya podrán todos huir en el camión utilizando al espía para distraer a la patrulla del lado del río para que el marine salga del agua y avance hacia el vehículo. ¡Misión cumplida!

MISION 17: ANTES DEL AMANECER

(28 de Noviembre de 1944)

Tu tarea consiste en liberar a un grupo de prisioneros encerrados en el interior de un complejo alemán, fuertemente defendido. El jefe de la resistencia francesa, Claude Gilbert, está entre ellos, así que el buen fin de esta misión es decisivo.

Cuentas para ello con el boina verde, el marine y el espía. Claude se te unirá luego, cuando consigas liberarle. Es de reseñar que el espía (bendito sea) viene uniformado de casa.

Esta misión es bastante sencilla en comparación con las que se avecinan, así que vamos al grano. Para empezar, coge al espía y hazlo entrar en el campamento. Olvida al guardia de la entrada inmediata y pasa a la zona del barracón, donde te será muy sencillo eliminar al soldado estático que espera junto a la bandera. El otro soldado verá el cadáver y correrá hacia él, de modo que intercéptalo por detrás, mientras corre hacia él, antes de que de la alarma. Ya sabes, inyección al canto. Puedes dejar los cadáveres ahí. Ahora pasa al interior y ocúpate del soldado que circula detrás del edificio de la izquierda, el de la placa que parece que pone W.C. Otro soldado verá el cadáver y vendrá a ver: ya sabes, acaba con él con la jeringa antes de que de la alarma.

Ahora, ocúpate del soldado que está junto a la estructura de abajo y escóndelo tras ésta. Luego, haz lo mismo con el que circula en sentido izquierda a derecha vigilando que no lo vea el guardia que está en la esquina del recinto donde Gilbert está prisionero. Deja el cadáver ahí y espera a que dicho soldado lo vea y venga a ver qué ocurre, momento en el que lo eliminarás limpiamente.

Ahora, utiliza como señuelo un cadáver para atraer al soldado que está junto a la puerta de salida, colocándote al límite de su vista lejana, en el pasillo donde está el árbol. ¡Cuidado de que no te vea cargando con él o dejándolo en el suelo! Cuando venga, ya lo sabes, inyección mortal en el plexo solar.

Ahora vete junto a la entrada de la celda, detrás del soldado, y, vigilando que no te vea el único otro soldado que queda cerca del recinto, acaba con el primero y escóndelo tras las cajas. Luego, elimina limpiamente al otro soldado y retíralo de allí o lo verá la patrulla que circula fuera.

El espía se ocupará ahora del soldado que patrulla cerca del puente, al norte de la pareja de centinelas que se vigilan el uno al otro, y al sur del puente estático. Lo harás cuando la patrulla no mire y cuando tampoco lo haga el que vigila el acceso al puente del norte. ¡Hazlo cuando esté lo más al norte posible o entrará en el campo de visión de los centinelas del sur! El otro centinela cercano lo verá, pero correrá hacia él antes de dar la alarma. Asegúrate de que terminas con él antes de que lo haga. Lleva, por último, los cadáveres detrás de los árboles, junto a la orilla del río.

Bien, ahora monta al boina verde en el puente y acciona con el espía los controles para que pueda pasar. El espía distraerá ahora al soldado que guarda de la derecha que guarda el acceso mientras el boina verde acaba con el de la izquierda y esconde el cadáver tras la roca cercana. Luego, acaba también con el de la derecha y haz lo mismo.

El espía debe cruzar el puente ahora y ocuparse de un solitario soldado que patrulla por detrás del molino de agua, escondiendo su cadáver detrás de una roca alargada que hay por allí. También se encargará del soldado que espera junto a la roca a la derecha del nido de ametralladora. Acercándote por detrás de ésta y escondiendo su cadáver allí te será sencillo hacerlo. Ahora podrás hacer lo propio con el que patrulla inmediatamente al sur, ocultando el cadáver en el mismo sitio. Ahora, por la izquierda, al pie del barracón hay dos soldados más. El más cercano puedes eliminarlo sin problemas, escondiendo su cadáver en el lado izquierdo del edificio. Hecho esto, tienes paso libre para acabar con el patrulla al sur. Hazlo deprisa, sin embargo, por que este centinela sí que ve el lado izquierdo del edificio y verá tu hermoso cadáver. El objetivo de todo esto es eliminar el nido de ametralladora y ahora te será fácil hacerlo.

Ahora vuelve al puente y distrae la patrulla que pasa por allí usando el espía. De este modo, tus hombres podrán cruzarlo y pasar agachados por la izquierda hasta el margen izquierdo del mapa, lugar en el que esperarán.

El espía volverá ahora a la celda y abrirá a Gilbert y sus hombres esperando un momento en el que la patrulla de fuera esté lejos, luego correrá a distraerles para que Gilbert llegue al extremo sur del puente. El espía entonces correrá al puente y distraerá de nuevo a la patrulla que se encarga de esa zona para que tus amigos puedan reunirse con tu grupo. Entonces, el espía correrá al norte hasta el soldado que patrulla detrás del barracón (no el estático) y, procurando que la patrulla que vigila esa zona no pase, distraerá al soldado para que tu grupo al completo se monte en el camión. Hecho esto, el espía se reunirá con ellos y podrás dada por terminada esta misión.

MISION 18: LA FUERZA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

(16 de Diciembre de 1944)

En esta misión se repite escenario, de manera que debería serte más sencillo hacerte con su control. Tu objetivo es destruir el puente que antes defendiste, contando para ello con el boina verde, el marine, el zapador y el conductor.

Para esta misión, más que tácticas sutiles de matar y esconder cadáveres, hemos encontrado mucho más efectivo dejar sonar la alarma desde casi el primer momento. Los alemanes que surgen lo hacen casi todos desde los barracones ubicados al norte, y sus trayectorias de norte a sur son tan largas que apenas suponen un problema, al tiempo que te permite matar impunemente sin ocuparte de que te sorprendan o que descubran algún cadáver.

El problema es que al principio tus hombres están expuestos al peligro y no puedes permitir que ninguna patrulla se acerque al desprotegido lugar en el que te encuentras. Por eso, selecciona al boina verde y controla el haz de visión del soldado que mira directamente hacia tu grupo. Cuando el soldado que circula a su lado, hasta más allá del tractor, lo sobrepase, y su campo de visión lo permita, cruza hasta donde está el zapador y el marine. Desde allí, espera a que el soldado más cercano se haya dado la vuelta para salir desde detrás del muro y acabar con él. Hazlo antes de que entre de nuevo en el campo de visión del centinela que estás controlando.

Ahora, agáchate y pasa por el margen de la pantalla, hasta detrás del tractor. Debes hacerlo cuando el soldado que patrulla esté a punto de darse la vuelta para que té de tiempo a matarlo antes de que entre en el campo de visión del soldado que controlas. Lleva su cadáver al otro lado del tractor, detrás de dicho soldado, y acaba con él de camino.

Ahora te ocuparás del soldado que está de espaldas, muy poquito más arriba, y esconde su cadáver tras el muro ¡Ten siempre presente a la patrulla que vigila esta zona! Pasa por el tendedero y por entre las casas y ocúpate del soldado que circula por allí.

Y aquí acaba la sutileza. Deja que la patrulla que viene por estas calles vea el cadáver mientras te escondes detrás del tendedero, y desde allí haz un disparo al suelo. Cuando la patrulla venga a ver y se asomen por el lado del tendedero de uno en uno, te ocuparás de ellos con la pistola. Hazlo deprisa porque otra patrulla vendrá, ésta de cinco individuos, y tendrás que hacerles frente de la misma forma. Si lo necesitas, el zapador podrá ayudar acercándose antes hasta el muro que hay junto al tractor y arrojando una granada a la patrulla que pasa por allí, en el momento que pase junto al barracón, explotando también éste. Así, matarás dos pájaros de un tiro y te facilitará mucho las cosas en el caso que no seas muy ducho con la pistola. Después, el conductor podrá curarte con su botiquín si lo necesitas.

Ve ahora hasta el otro lado, donde está la fuente, y haz un disparo al suelo. ¡Pégate a la esquina! Vendrán más soldados, a los que matarás de nuevo con la pistola. Esto te deja el campo libre para acercarte hasta el puente, esperando a que venga el vehículo y corriendo a su espalda mientras va hacia abajo. Así llegarás prácticamente hasta el cruce, momento en el que te agacharás y tomarás raudo y veloz el ramal de la derecha (recuerda: un poco antes, no vayas por la carretera) para situarte detrás del guardia que espera allí y acabar con él. El zapador vendrá ahora hasta este lugar y volará el búnker con ayuda de una granada.

Lleva ahora al marine hasta el lugar en el que está el boina verde y haz que desinfle su bote en la orilla. Sube al boina verde a él y llévalo con el marine hasta el extremo norte de la isla central, que asoma por el otro lado del puente. Desde allí, no intentes hacer nada con la pistola porque lo único que vas a conseguir es que te maten: a cambio, usa la radio y utiliza el pilar que se asienta en la isleta para acechar a tus víctimas desde atrás. Por último, acaba con el nido de ametralladora.

El zapador podrá venir entonces, usando el bote, para recoger las cargas. Luego llévalo al puente, coloca las cargas de derecha a izquierda y lleva a tus hombres al camión de huida.

El boina verde sólo tendrá que impactar en los bidones buscando un buen momento para acercarse agachado antes de que tus hombres puedan coger el vehículo. ¡Misión cumplida!

MISION 19: LA HORA DE LA REPRESALIA

(12 de Enero de 1945)

Tu tarea, en esta ocasión, consiste en destruir unas rampas de lanzamiento antes de que unos cohetes V2 sean lanzados contra ciertos enclaves aliados como Londres. Para hacer esto, cuentas con la ayuda del boina verde, el francotirador, el marine y el zapador.

No hay tiempo que perder: primero ocúpate del soldado que está más a la izquierda con ayuda del boina verde, escondiendo su cuerpo en la seguridad de donde se encuentra el resto de tu equipo. Luego, haz lo mismo con el que está más al sur, aprovechando el momento en el que acabe de darse la vuelta.

Luego, utiliza la radio detrás de la escalera mientras tú aguardas en la roca para llamar la atención del soldado que vigila entre la escalera y la entrada a la mina, y acaba con él. El francotirador se ocupará entonces del centinela que patrulla en el tejado de la entrada a la mina, buscando un momento en el que nadie lo vea caer.

El boina verde se acercará ahora por detrás de la caseta donde se guarda el tanque y acabará con el soldado que patrulla allí, usando para ello la radio, y escondiéndolo detrás de la misma. Hazlo cuando el soldado de un poco más abajo esté lejos, y te dará tiempo a matarlos a los dos cuando el segundo sea alertado por el ruido.

Ahora debes ser muy rápido y hacer pasar al boina verde hasta la entrada a la mina. Hay un preciso momento en el que el soldado de la entrada está mirando hacia abajo y los otros dos están junto a él, a punto de darse la vuelta. Tu trabajo está en eliminar primero al centinela estático y, sin perder un segundo, acabar con un cuchillazo con la vida de los otros dos.

Pasando ahora por detrás de las cajas de carbón podrás eliminar a los dos centinelas que allí se encuentran teniendo la sola precaución de echar un vistazo a la patrulla que deambula por esa zona. Lleva los cadáveres a la seguridad que te ofrece la roca cercana. Por fin, pasa por detrás del nido de ametralladora y escabúllete hasta los muros medio derruidos cercanos al puente. Desde allí, podrás acabar primero con el soldado que está de espaldas y luego con el de la derecha, usando la radio para atraerlo al interior de los muros.

Los otros dos soldados que patrullan serán alertados cuando vuelvan hacia ti y también podrás acabar con ellos usando el cuchillo. Luego, apaga la radio antes de que pase la patrulla del norte. Ahora ya podrás acabar con el soldado que vigila la entrada al puente, y con el nido de ametralladora.

Ahora, sube a la vagoneta sin que te sorprenda la patrulla del sur, y deja que te lleve hasta el otro lado del río. ¡Ya has pasado lo más difícil! Primero, sal de la vagoneta con el boina verde y acaba con el soldado que tienes más cerca. El francotirador acabará entonces con los dos soldados que están inmediatamente al norte de la cinta transportadora y, procurando no ser visto por los centinelas del sur, el boina verde usará la misma para acceder al complejo. Desde allí, subirá al norte y acabará con el soldado que patrulla junto al edificio, con el soldado que controla la parte trasera del barracón, y ya, de modo parecido al dominó, con el que patrulla cerca del barracón sur, con el que está junto al muro derruido que hace una esquina, con el de la puerta del barracón, con el de la parte trasera a la caseta del perro, y por fin, con el de la garita del centinela al sur, fuera ya del complejo.

Entonces, el zapador utilizará la cinta para colarse en la instalación Y colocarás sus dos cargas en dos de los V2, y el boina verde acercará un par de bidones al tercero, de forma que las dos primeras explosiones provoquen una reacción en cadena hacia éste. Sal del complejo con el boina verde por el sur eliminando sin problemas a los dos centinelas desprotegidos que encontrarás, y pasando arrastrándote para no ser visto por el que vigila desde la montaña.

Lleva a tu grupo ahora al bote, abriéndote paso con el francotirador para pasar por las montañas del sur. Allí, despliega el bote y llega hasta el bote en el norte. Antes de pasar por la torre de vigilancia, haz detonar las cargas y ésta se irá a pasar mejor vida. ¡Misión cumplida!

MISION 20: OPERACIÓN WALHALLA

(11 de Febrero de 1945)

Esta es la misión final. Tu objetivo: destruir unas bombas atómicas ubicadas en el interior del castillo Gundelfingen, al norte de Friburgo. Estas bombas pueden ser un duro golpe para los aliados y deben ser destruidas sin demora.

Para ello, cuentas con absolutamente todos tus hombres, como era de esperar: el boina verde, el francotirador, el marine, el zapador, el conductor y el espía.

Esta misión es extremadamente endiablada, por difícil, pero a la vez tan deliciosa, que no vamos a ofrecerte un paso a paso. Hay múltiples formas de conseguir tu objetivo, siendo uno de los ejemplos más sobresalientes de no linealidad en el juego. Hay muchas cosas, sin embargo, que debes saber y que te ayudarán sobremanera a conseguir tu loable objetivo.

1. Escala con el boina verde por el lado oeste del castillo. Si el guardia de arriba es sorprendido dirigiéndose hacia la izquierda cuando estés arriba, podrás dirigirte rápidamente a la segunda escalera y acceder a los pisos superiores del cuartel. Desde allí, podrás eliminar a ese centinela tan pesado que lo ve todo, y sin temor a esconder el cadáver.

2. No tienes que entrar por la puerta principal, algo que sería poco menos que un suicidio: busca caminos accesorios.

3. Está bien, ese camino es el canal submarino de la zona este. Este camino, sin embargo, se abre desde dentro, pero... ¿cuál de tus hombres es el único que tiene fácil acceso? El boina verde.

4. Los chicos de las murallas exteriores son unos pesados, pero nadie verá sus cadáveres allí arriba. Quizá el francotirador pueda echar una mano desde fuera.

5. Nadie dará la alarma si disparas en la zona de tiro... ¡acaba con los nazis a balazos, aunque sólo sea por una vez!

6. No te confíes con tus hombres del ala este, ¡están en peligro! Si los dejas allí mucho tiempo, no tardarán en ser descubiertos por una patrulla de largo alcance.

¡Buena suerte, oficial!