publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Blade: The Edge Of Darkness


LOS MONOLITOS DE KASHGAR (BÁRBARO)

Antes de todo: Ahora te vamos a introducir todo lo básico que debes saber acerca del Bárbaro, el personaje que has elegido para derrotar al mal. Se trata sin lugar a dudas del personaje más ofensivo de los cuatro, y también el más fuerte. Usa mandobles y espadones que aumentan brutalmente sus habilidades de ataque. Es un personaje no demasiado rápido y ágil, por lo que en los saltos arriesgados deberás calcular muy bien las distancias. Este personaje no usa escudos, dado que sus armas son de dos manos. Intenta usar siempre los Espadones, ya que es allí donde el bárbaro muestra sus verdaderas aptitudes. Bien, nos encontramos ante el primer nivel del juego.

Este es un nivel de extrema facilidad, incluso se le podría considerar otro tutorial. En este nivel vas a poder enfrentarte a tus primeros enemigos, así como a los primeros puzzles de la aventura. Es un nivel muy corto, hasta el punto de poder finalizarlo en menos de 20 minutos, pero nosotros estamos aquí por si necesitas alguna ayuda durante el desarrollo del nivel. Por otra parte, vas a encontrar los enemigos más débiles de todo el juego, como los orcos menores, esqueletos (estos no son tan fáciles J) y las arañas y no muertos. No te deberían suponer problema alguno. Una vez dicho esto, vamos allá:

Paso a paso: Nada más empezar, avanza por los lagos y zonas de piedra, pasando por el lado de una cascada, hasta llegar a una zona donde verás un puente.

Allí deberás matar al primer orco menor del juego. Cruza el puente y sigue avanzando hasta que llegues a una cueva interior con orcos menores rodeando una hoguera. Mátalos y sube por las piedras de la izquierda, escalando, para llegar a un pulsador que abrirá una puerta nueva por la que podrás seguir. Ahora sigue adelante, y verás que hay un puente cerrado por el que no puedes pasar.

Debes subir por las piedras que hay, antes de llegar a él, y avanzar por los puentes derruidos de la parte superior.

Sigue avanzando, y cuando llegues a zona edificada, baja por el agujero del techo. Sal afuera, avanza y de nuevo verás otro puente que no puedes cruzar. Esta vez debes escalar por el hueco que hay a la derecha de la puerta. Déjate caer por la nueva zona descubierta y mata al gran orco que hay dando vueltas. Son muy fuertes, pero tu bárbaro lo es más. Ve rodeándolo (esta es la táctica esencial para pasarte el juego), y cuando lo mates, sigue recto y entra por la puerta de mano izquierda. Rompe las cajas que hay para avanzar y sube por las que no se pueden romper, para llegar a un nuevo patio, con montones de débiles e hiperlentos no-muertos.

No son enemigo fuerte, así que con un toque o dos volverán a su no-vida. Cruza el estrecho puente de madera. Ahora debes seguir por las calles y casas abandonadas de la zona. La primera deberás subir las escaleras, y romper una puerta que hay en el segundo piso. Avanza rompiendo todas las puertas quebradas, que te enseñaran nuevos lugares. Finalmente, llegarás a un patio con un Tótem en medio, que puedes empujar y usar como puente para avanzar a una nueva zona.

Sigue por allí, y entra en las cuevas interiores. Mata al primer esqueleto del juego y entra de lleno en las cuevas. Si vas al fondo del todo, hay una sala con un no-muerto y una llave oxidada. Cógela y ahora ve por la derecha, para ir a una nueva habitación donde hay la cerradura oxidada que te dejará subir al piso superior de las cuevas.

Sube y salta por las maderas de arriba y pulsa la palanca que hay para que se abra una nueva puerta en el piso inferior. Déjate caer y ve por ella. Cuando avances un poco, una trampa se activará. Empezarán a bajar pinchos mortales desde el techo. Deberás pulsar los 4 pulsadores que hay en la habitación para que se abra la puerta de enfrente y puedas salir ileso de la habitación. Ahora sigue por la derecha en la bifurcación, y empieza a subir por la cuesta. De repente, oirás un ruido.

Es una bola enorme de piedra que está descendiendo por el túnel en el que estás. Regresa corriendo y metete por el agujero que tiene la pared para salvarte de una muerte segura. Sigue subiendo después, y, cuando subas un poco y hayas pasado una puerta a la izquierda, caerá otra bola enorme. Entra por la puerta de la izquierda para salvarte y conseguir un arma mejor que la que tienes, el Eclipse.

Luego acaba de subir la rampa, y desciende por los soleados patios, hasta que llegues a una zona donde se cerrarán las puertas y deberás vencer a muchos esqueletos en un espacio muy reducido. Debes intentar que los esqueletos queden todos juntos, porque de esa manera se atacarán unos a otros, reduciendo así tu trabajo considerablemente. Una vez los hayas derrotado, pulsa la palanca que encontrarás en la sala nueva y ve por la puerta que se abra abierto para finalizar el nivel. Vamos adelante!

TABRIZ (CABALLERO)

Antes de todo: Antes de empezar a redactar el nivel, vamos a explicar las características de Sargon, el caballero, posiblemente el personaje más regular en todas sus características. No destaca por nada en especial, pero es el personaje más equilibrado, ya que mezcla fuerza y rapidez a partes iguales. También hay que decir que los saltos no son su fuerte, así que deberás vigilar a la hora de realizarlos para no caer en una muerte segura. Usa como arma las espadas a una mano, por lo que también puede usar los escudos que se encontrará a lo largo de la aventura.

Además, este personaje, puede equiparse con diferentes tipos de armaduras, por lo que su resistencia se verá enormemente aumentada a lo largo del desarrollo del juego. En cuanto al primer nivel, se trata de un nivel, como los demás, sencillo y rápido, donde verás en poco tiempo los puzzles a los que te enfrentarás a lo largo de tu aventura. Vas a encontrar a los primeros caballeros enemigos, así como al primer y temido caballero del Caos, enemigo muy difícil, pero de escasa rapidez. Una vez introducido el papel que desempañará Sargon en el juego, vamos a solucionar el sencillo primer nivel:

Paso a paso: Te encuentras en una celda solo. Rompe la pared que hay a tu izquierda y salta al río interior. Ve Avanzando por las húmedas zonas hasta que te topes con la pared. Escálala, y llegarás a la sala donde verás al guardia de tu celda durmiendo plácidamente. Arréale un buen “mantecado” para matarlo y coge la llave de la Mazmorra para abrir la cerradura del mismo nombre en fondo de la sala. Déjate caer por la izquierda hasta que llegues a unos nuevos ríos de agua.

Avanza por ellos, sube a zona seca en cuanto puedas y sigue subiendo las anchas escaleras para enfrentarte a los primeros bichejos, que protegen una Gladius, la espada primera que podrás encontrar.

También podrás encontrar la llave del Almacén. Sube por la grieta de más adelante, y abre la cerradura de la llave Almacén. Dentro de la nueva sala, matarás al primer caballero del juego. Son enemigos rápidos, y llevan escudo. Debes intentar atacar primero y apartarte, para evitar así sus ataques. Cuando acabes con él, baja por el ascensor que se activará cuando pulses la palanca.

Luego sube por las sucesivas escaleras que te encontrarás, haciendo ellas zig-zag. Mata a los bichos de más adelante, rompe los barriles de encima de las cajas, y sube por ellas. Mata al guardia siguiente, que te dará la llave de Hierro. Verás que más adelante, hay 2 cerraduras con la llave de Hierro. La de la derecha, te llevará a numerosos objetos que te serán útiles para seguir la aventura. Una vez lo tengas todo a punto, ve por la entrada de la cerradura de Hierro izquierda.

Salta al patio de abajo para enfrentarte a una dura situación: 4 caballeros que vigilan el patio. Mátalos y ve por la única puerta posible, sube por el ascensor, y pulsa la palanca que hay en el piso superior para que se abra la puerta de abajo. Ve por ella, y verás un montón de cajas. Busca una antorcha en la sala de detrás e incéndiala con alguna otra antorcha que arde colgada en la pared.

Quema las cajas para poder pasar. Sube las escaleras, y podrás conseguir la llave de la Capilla, cuya cerradura esta unos escalones más abajo. Allí podrás obtener objetos interesantes, como la Espada Oscura. Cuando acabes tu visita por allí, sube las escaleras para llegar a una nueva terraza. Si avanzas, verás una entrada a la izquierda con escaleras descendientes y otro más adelante. Ve por esta última para pulsar una palanca, que bajará un poquito un puente de madera. Ahora si ve por la puerta que hemos dicho antes. Baja por las escaleras, matando a todos los caballeros de la zona.

Por esta zona de abajo, hallarás otra palanca, que descenderá por completo el puente de madera. Ve por él y crúzalo. Si vas por la izquierda en la nueva zona, podrás obtener objetos de interés, como una poción de poder, muy útil para lo que deberás superar ahora. Cuando acabes, vuelvo al principio de la terraza. Ahora ve recto adelante, y te enfrentarás al primer y duro Caballero del Caos del juego. Estos enemigos, son verdaderamente difíciles, ya que usan armas de muy alto porcentaje de ataque, y tienen unas durísimas armaduras, que evitan que tus golpes le hagan mucho efecto.

Eso sí, tienen un punto débil, y es que son muy lentos, por lo que aprovéchate, y rodéale, evitando así que te ataque demasiado. Cuando le ataques unos cuantos golpes, huirá, así que no deberás matarlo del todo para seguir. Es muy útil que uses una poción de poder, ya que te ayudará a quitar muchísimos más puntos de vida.

Sigue por la puerta que se habrá abierto, mata a los 2 caballeros para conseguir la llave primera de la torre. Deberás subir por ella, abriendo la cerradura, y evitando las trampas que hay por el camino, como la usual durante el juego de flechas. Mata dos más, y te darán la segunda llave de la torre.

Sigue subiendo por las innumerables escaleras. Verás una sala con unas hileras huecas en cada parte de las paredes laterales, Es una trampa de cuchillas. Debes pasar por el medio para evitar que te toquen.

Pulsa la palanca de delante, y sigue adelante para enfrentarte a Ragnar, El Traidor. No es un enemigo mucho más difícil que todos los caballeros que has ido viendo durante el nivel. Es más resistente, pero usa la misma táctica para derrotarle. Cuando lo mates, coge la llave de Ragnar y abre la cerradura que hay al fondo, en una sala. Coge el pergamino para descubrir los planes de Ragnar, y así finalizar este sencillo nivel.

KAZEL ZALAM (ENANO)

Antes de todo: Antes de empezar a redactar el nivel, vamos a explicar las características de Naglfar, el enano, el personaje que has elegido para derrotar al mal. Como todo buen aficionado a Tolkien sabrá, los enanos son unos seres muy resistentes, además de ser bastante fuertes, aunque pecan de lentitud. Este podría ser el resumen del personaje de raza enana. Es muy resistente, y sus armas son bastante potentes, pero tiene el inconveniente de tener unas patas más bien cortas, por lo que la velocidad se verá disminuida respecto a otros personajes.

Además, al no poder saltar mucho, deberás calcular milimétricamente tus saltos, ya que te vendrá de milímetros el no caer en más de un barranco. Los escudos te servirán de mucho con este personaje, ya que usa armas normalmente a una mano. Una vez dicho esto, vamos a solucionar el primer nivel (aunque para ser sinceros, es bastante lineal y no es imprescindible el usar la guía. Nosotros te recomendamos que te lo pases a tu propio pie, para así empezar a aprender los problemas que te vas a encontrar a lo largo de la aventura) Vamos allá:

Paso a paso: Cuando te hayas recuperado de tu primer guarrazo, coge tu hacha y escudo y sigue recto por las cuevas. Avanza por las aguas por el único camino que puedes ir hasta que te plantes delante de una entrada de piedra tallada.

Verás una intro que te indicará que no estás solo en la fortaleza. Ve por el camino que quieras, ya que los dos llevan al mismo sitio. Avanza subiendo por las escaleras y mata a los primeros orcos menores de la aventura.

Verás que son débiles, así que un par o tres de hachazos los llevarán de vuelta al infierno.

Ve avanzando hasta llegar a una sala con una cerradura delante y una puerta que se abrirá a tu derecha. Ve por ella, y mata a los orcos que habitan esa zona para conseguir tu primera llave, la Oxidada, y así podrás abrir la cerradura que has visto anteriormente. Sube por las sucesivas escaleras matando a los orcos.

Verás mientras avanzas que hay una cerradura de Almacén. Podrás llegar a ella más adelante, así que recuerda su ubicación y salta el barranco que hallarás más adelante para subir más escaleras y ver una nueva introducción, mostrando esta unos orcos luchando contra los resistentes guerreros de Kazel Zalam. Ve por la puerta de la izquierda, mata al orco menor y también mata al orco mayor. Este te dará la llave de hierro, que abre la puerta que hay en la zona donde has visto la segunda introducción, es decir, la zona anterior a tomar estas salas. Antes de ir, puedes acceder a dos zonas secretas. La primera, el Almacén. Coge la llave que hay en la habitación contigua de donde has conseguido la de hierro, que está en el suelo tirada.

Antes de ir al Almacén, verás que delante de ti hay unos cuadros misteriosos, y que uno tiene 3 interruptores. Púlsalos en este orden (derecha, izquierda, centro). Se abrirá una nueva puerta donde podrás coger el escudo de metal. Ve si quieres al almacén para conseguir nuevos objetos para mejorar tus habilidades, y cuando acabes, abre la cerradura de hierro. Avanza por las cuevas, mirando de no caerte por los falsos suelos que hay.

Salta los barrancos y avanza hasta llegar a una zona de piedra, donde verás una palanca que activará un ascensor que te llevará al piso inferior.

Sube por las escaleras rotas de la zona para saltar un par de zonas rotas y pulsar otra palanca, la cual permitirá el paso por las cuevas que estaban cerradas con los barrotes. Avanza por ellas, ve siguiendo (no hay nada especialmente dificultoso por estas cuevas, así que ve matando a los orcos y sigue) Llegarás a una habitación donde te enfrentarás al primer troll del juego.

Estos enemigos son un poco difíciles, pero son muy lentos, así que rodéale por la espalda y atácale desde atrás, evitando así sus temibles y fuertes golpes. Sigue por la puerta que se abrirá hasta que llegues a una habitación muy grande con un trono. Ve por detrás del trono para pulsar un pulsador que encontrarás. Ahora sube por las escaleras de la izquierda y verás un pasillo sospechoso.

Es una trampa, ya que a la que avances, se activará una trampa de cuchillas mortales. Debes estar en el medio, avanzar un poco para que se activen retroceder, y, cuando la del medio haya acabado su recorrido, ve corriendo por el centro del pasillo, para evitar las cuchillas laterales. Llegarás a la biblioteca. Busca el libro Falso y apriétalo para conseguir la llave de Bronce, con la que podrás abrir la cerradura del mismo nombre, para seguir y acabar el primer nivel, subiendo por las estanterías de delante y pulsando los dos interruptores que hay encima de cada una, para así acceder a una nueva sala donde coger el libro de las Crónicas y acabar así el nivel. Felicidades, aquí acaba el primer nivel!

LA CIUDAD PERDIDA DE MARAKAMDA (AMAZONA)

Antes de todo: Antes de empezar a redactar el nivel, vamos a explicar las características de Zoe, el personaje que has elegido. Se trata de un personaje muy alto en algunos aspectos, pero también muy bajo en otro. Al ser una amazona (más o menos un Elfa según Tolkien J), se trata de un personaje muy rápido y hábil.

Los saltos son su punto fuerte, y su habilidad a realizarlos con precisión te salvará de más de un peligro que con otros personajes sería de más dificultad. También posee la mejor de las punterías a la hora de tirar con arco. Hay que decir, que su punto fuerte son los combates a distancia, dado que tiene muy poco potencial de ataque. Sus lanzas y su gran rapidez te ayudarán a la hora de rodear a tus enemigos, ya que puedes usar los saltos laterales y hacia atrás para evitar los golpes enemigos. En fin, un personaje bastante desequilibrado, especial para gente con experiencia e ideal para combates a distancia. Eso si, como se te plante delante un Caballero del Caos…

En su primer nivel vas a poder observar cómo se va a desarrollar su aventura, basado en llaves y palancas con pequeños puzzles y alguna otra zona de donde la precisión y el equilibrio serán sus mejores bazas.

Paso a paso: Cuando llegues a los patios interiores y los recorras durante un rato, verás que se componen de una especie de pirámides interiores con unos pulsadores dentro.

En total hay cuatro pulsadores, y una vez los hayas encontrado y pulsado todos se abrirá una puerta de la zona. En esta primera parte del nivel, no estaría mal que dieras unas cuantas vueltas para acostumbrarte al peculiar sistema de juego de la amazona, matando a los primeros orcos menores que te encontrarás del juego.

Tienen un nivel muy bajo, por lo que no te será difícil si usas la táctica básica de la amazona: atacar y esquivar los ataques mediante saltos laterales.

Con un par o tres de ataques serán historia. Encuentra los 4 pulsadores, y una vez estén pulsados, ve por la puerta que se habrá abierto. Ve por la derecha, mata al orco déjate caer por el lado izquierdo del puente y coge el carcaj de la zona. Cuando lo hayas recorrido todo, salta al lago central del laberinto y entra por la cueva que hay en su base. Baja las escaleras y avanza por las cuevas matando no muertos, fáciles de derrotar. Llegarás a una sala más amplia con unas escaleras a derecha. Súbelas. Pulsa la palanca y coge la poción.

Verás que el pozo está rodeado de electricidad, habrá que encontrar dos palancas que nos ayuden a eliminar los rayos. Sube al piso superior por la izquierda, y allí encontrarás de comienzo una palanca que abrirá un flujo de agua eliminando así los primeros rayos de electricidad. Sigue adelante, y cruza el pasillo con las cabezas que escupen fuego, evitando quemarte. Pasa muy pegado a ellas, para evitar que te toquen las llamas. Sigue, derrota al orco y coge la llave para abrir la cerradura del lado y hallarás la nueva palanca.

Una vez hecho esto, salta al patio del pozo y déjate caer por el pozo de manera que caigas a la pequeña plataforma que tiene una llave nueva. Ahora vuelve a la bifurcación de antes, la que has utilizado para ver la intro del pozo, pero esta vez ve por la derecha. Abre la cerradura y avanza por las cuevas.

Salta el puente de ácido que encontrarás y sube las escaleras. Abre la tumba que hallarás más adelante y sal por el boquete para matar a un montón de esqueletos.

Cuando acabes, pulsa las dos palancas que hay en el patio y avanza por la cueva que tapaban las 3 vigas. Baja y ve por el camino de la izquierda.

Sube y sigue para obtener una nueva llave. Vuelve sobre tus pasos, ahora ve por el camino de la derecha y abre la puerta. Aquí te enfrentarás al primer jefe del juego, el Demonio Menor.

Es un enemigo no demasiado duro dada la rapidez de la amazona. Debes rodearlo constantemente, evitando que use su magia de fuego. Rodéalo por la espalda y ataca utilizando tus combos más fuertes para derrotarlo fácilmente. Debes saber que este enemigo es muy común a lo largo del juego, así que aprende bien sus movimientos para posteriores combates. Felicidades, has acabado tu primer nivel!

LAS MINAS DEL MONTE KELGEBEN

Antes de todo: Bueno, las cosas comienzan a complicarse (es que lo de antes se podría considerar un simple tutorial :). Éste es el primer nivel de puzzle, ya que en este se deberán buscar objetos por encima de otras cosas. Tu objetivo será encontrar las Gemas que hay esparcidas por el nivel. Ninguna de ellas será de fácil acceso, ya que la cubrirán numerosos enemigos. Como siempre, (y esto lo leerás a lo largo de toda la guía) debes usar armas rápidas contra orcos, esqueletos y caballeros, como lo pueden ser espadas y espadones, y las armas como hachas úsalas contra minotauros y gólems dado, que son más fuertes y lentas, cosa que no afectará demasiado el resultado del combate contra estos enemigos. Una vez dicho esto, a por la resolución del nivel!

Paso a paso: Tras saltar las dos grietas del suelo, haz amago de encaramarte al muro y baja de nuevo, pues una bola de piedra viene en camino. Quédate pegado al muro hasta que la bola de piedra pase por encima de tu cabeza. Continúa el camino hasta el precipicio y gira a la izquierda. Atraviesa el puente y continúa a la derecha hasta saltar de nuevo al camino. Ten cuidado y pégate al muro derecho, pues pasará otra bola de piedra por el camino. Con un poco de suerte la bola matará al jefe orco que sube por el sendero, sino tendrás que enfrentarte a él. Continua por la vía y al final gira a la derecha. Cuidado con el puente, hay una trampa (puedes distinguirla porque la textura del suelo es diferente). Salta y mata al orco que se encuentra al final del puente.

Gira a la izquierda y coge carrerilla para saltar el siguiente puente, pues éste comenzará a derrumbarse apenas empieces a cruzarlo. Al otro lado del puente hay un jefe orco que posee la llave que necesitarás para abrir la reja que hay más adelante.

Una vez llegues a la reja, utiliza la llave para abrirla y continúa hasta que llegues a una salida bloqueada por unas cajas. Rómpelas y te encontrarás en una especie de patio, lugar que llamaremos a lo largo del nivel “Patio principal”.

Unos orcos vendrán a tu encuentro. Tras darles muerte, dirígete por la entrada más próxima a la derecha y continua recto por el puente. Baja con el elevador y toma el túnel que está lleno de arañas. Mátalas y escala hasta la vía. Continúa hasta el puente roto. Sáltalo y cuando llegues al siguiente puente roto (éste no podrás saltarlo) escala por los riscos de tu izquierda para poder alcanzar el puente.

Sigue subiendo y encontrarás la gema roja. Cógela y escala por el único muro posible, pasando el tramo de vía hasta llegar a unas cajas que bloquean la entrada a una cueva en la que se encuentran algunas armas. Después de visitar la cueva toma el otro túnel hasta llegar a la puerta de madera cerrada. Acciona la palanca para abrirla y al cruzar la puerta te encontrarás de nuevo en el elevador que estuviste antes de ir a la caverna de arañas. Toma el camino de vuelta hasta el patio principal. De nuevo unos cuantos orcos saldrán a tu encuentro.

Tras deshacerte de ellos, continúa por la siguiente construcción accesible (la de la puerta cerrada obviamente no, la siguiente). Aquí tenemos una bifurcación de caminos. Toma el de la derecha y sigue por las vías. Llegará un momento en el que saltará una escena (un bicho comiéndose la gema azul).

Salta de la vía abajo por el lado derecho y continuo la primera a la izquierda. Llegarás a una bifurcación. Toma el camino de la izquierda, allí encontrarás a dos orcos (uno de ellos tiene una llave) y el bicho que vimos tragándose la gema en la escena anterior. Mátalos y recupera la gema. Ahora tendrás que volver al lugar donde saltaste después de la escena. Usa la llave que le has quitado al orco para abrir la puerta.

Continúa hasta llegar a una puerta con una palanca en el lateral. Ábrela y te encontrarás de nuevo en el patio principal. Ahora solo queda recuperar la Gema verde. Vuelve a ir por el camino que fuiste para recuperar la gema azul, pero esta vez continua recto por el puente que tiene una trampa (fíjate que la textura es diferente). Salta la trampa del puente y tírate por el hueco del elevador, para continuar después recto. Siguiendo la vía encontrarás a dos orcos (uno norma y otro jefe). Tras darles muerte continua por la vía paralela hasta el puente roto donde hay un arquero.

Salta el puente sin caerte y baja por los riscos de la izquierda. Luego tendrás dos caminos a elegir. A la derecha rompiendo los tablones o a la izquierda por el puente.

Para obtener la tablilla, una vez saltas los riscos dirígete a la derecha y encontrarás que unos tablones te bloquean el camino, golpéalos y encontrarás una cueva llena de arañas. Mátalas y continúa hasta el ácido. Saltará una escena en la que se muestra donde se encuentra la tablilla y cómo el ácido puede llegar a impedir que la cojas, así que rápidamente después de la escena empieza a escalar hasta arriba y coge la tablilla.

(Si andas muy mal de vida una vez coges la tablilla, salta del puente por un lateral, y encontrarás una poción de vida completa.).

Tras coger la tablilla, aparecerá un puente y al final de éste encontrarás un portón con dos pulsadores a los lados. Púlsalos y cruza el portón, te encontrarás de nuevo en el puente roto en donde estaba el arquero. Vuelve a ir por los riscos pero esta vez toma el camino del puente roto debajo de ti.

El camino con los tablones sólo sirve para coger la tablilla. Salta el puente y continúa hasta que encuentres unas arañas en tu camino. Mátalas y baja las escaleras, pero antes de bajar del todo usa tu arco para matar a todos los bichos que puedas desde el escalón. Luego baja y mata a los que te queden, recoge la gema verde y prepárate para el camino de vuelta. En donde has matado a los bichos hay 3 cuevas pequeñitas. Pues lo siguiente a la última cueva pequeñita es un muro por el que deberás escalar para salir de aquí.

Cuando subas toma el camino de la izquierda. Encontrarás dos orcos, uno de ellos posee una llave. Mátalos y continua tu camino, llegarás hasta una puerta. Usa la llave para abrirla y te encontrarás en la base del elevador.

Sube por el elevador y atraviesa el puente y las escaleras hasta el puente que está roto. Sáltalo y te encontrarás de nuevo en el patio principal.

Ahora dirígete de frente hacia el recinto donde deberás colocar cada gema en su lugar.

Una vez estén todas colocadas, sube a la plataforma central que hay en mitad de la estancia y bajarás a una caverna. Un troll te estaba esperando...

Mátale y continúa hacia delante saltando por el primer agujero.

Continúa por el túnel pero pegado a lado derecho para evitar ser aplastado por las bolas de piedra. Salta el siguiente agujero que te encuentres y la grieta. Una vez no puedas continuar más hacia delante, escala por la izquierda. Encontrarás un agujero del cual proviene una luz verdosa. Tírate al agujero y cuando te estés acercando al mural grabado que tienes en frente de ti, saltará una escena. Aquí finaliza este mapa.

LA FORTALEZA DE TELL HALLAF

Antes de todo: Nos encontramos en Tell Halaf, y aquí se empiezan a complicar las cosas, ya que deberás enfrentarte a numerosos enemigos de altito nivel. Es un nivel lleno de niebla en el que el desarrollo se basa en ir subiendo y bajando por torreones repletas de orcos. Vigila de no caer por los puentes e intenta no luchar en espacios cerrados, ya que con los orcos mayores puede ser una trampa mortal.

Paso a paso: Después de la escena principal, ve hacia la izquierda hasta la reja cerrada. Este mapa es un laberinto, pero si sigues estos pasos, no te perderás demasiado.

Cuando llegues a la reja cerrada, gira a la izquierda y busca la puerta que tenga en su lateral una palanca. Atraviesa la puerta y saldrás al otro lado de la reja. Ahora podrías abrir la reja, pero esto es una guía rápida y eficaz para pasar los mapas sin problemas, así que pasa de la reja y continua hacia abajo, pasando por el riachuelo hasta encontrarte con un jefe orco de unos 600 de vida y que es una de las pesadillas de éste mapa. XD

Tras matarle, continua adelante y metete por la primera entrada a tu izquierda que encuentres. Busca de nuevo una puerta de madera con palanca en el lateral y atraviésala. Después gira a la derecha, encontrarás a un jefe orco. Tras matarle llegarás a un círculo interior con escaleras. Salta abajo y ve matando a los orcos que se encuentren en tu camino. Verás una entrada a tu izquierda con un estandarte rojo, no entres y continúa hasta encontrar unas escaleras. Sube y encontrarás a un caballero muerto. Continúa ahora por la cornisa de tu izquierda hasta que encuentres a otro caballero muerto. A su yace la llave de los aposentos del duque. Cógela y ahora dirígete a la entrada que viste con el estandarte rojo.

Tras matar a los orcos, toma el camino de la derecha y sube por las escaleras hasta llegar a una especie de recibidor. Toma las escaleras de la derecha, (las de la izquierda también dan al mismo lugar) y llegarás a la puerta de los aposentos del duque.

Abre la puerta y dentro de la habitación del duque, encontrarás al lado de una estantería y detrás de unas cajas, una palanca. Al accionarla un muro se abrirá, dejando a la vista un elevador. Súbete en él y cuando bajes encontrarás otra palanca en la pared. Acciona la palanca y se abrirá otro muro a tu derecha.

Entra y continúa por la plataforma de madera. Baja las escaleras y llegarás a un salón en donde se encuentra el moribundo escudero de Lord Kerman, quien te proporcionará la llave que abre la cerradura que se encuentra en esta habitación.

Usa la llave para abrir el muro y con el elevador baja hasta las alcantarillas. Continúa por el agua pero ve observando el muro de tu izquierda hasta que encuentres un pulsador en forma de runa. Antes de escapar de éste mapa, vamos a coger la tablilla correspondiente, así que empuja el pulsador y la pared se romperá. Continúa hasta encontrar una palanca. Acciónala y se abrirá una puerta, tras ella se encuentra la Tablilla.

Ahora con la tablilla en tu poder, vuelve camino atrás sorteando la trampa de las cuchillas y continua hacia delante hasta la reja que hay al fondo, bajo una cascada.

Atraviésala y nuestro héroe escapará del laberinto, hacía su próximo destino.

LAS TUMBAS DE EPHYRA

Antes de todo: La verdad es que este nivel es bastante parecido en cuanto a enemigos y desarrollo a los niveles anteriores. Aquí deberás enfrentarte a un gólem, el cual al ser lento, usando la táctica de atacar y apartarse no te debería suponer ningún problema. Aquí también vas a encontrar una Tablilla, así que encuéntrala para evitar tener que volver al final del juego, ya que en ese momento el nivel se habrá transformado y será mucho más difícil encontrarla. Sigue los pasos de que te mostramos aquí para encontrarlo todo y hacerte con la Espada de la Reina Asha.

Paso a paso: Después de la escena, te encuentras en un camino con un túnel enfrente de ti y un orco jefe. Mátale y continua adelante por la rampa hasta el portón de madera. Necesitarás la llave de hierro para abrirla, así que continúa tu camino en dirección contraria a la puerta y gira a la izquierda. Sigue adelante hasta que el camino se acabe y déjate caer al patio.

Detrás de ti hay una estancia con unos cuantos bichejos y una puerta de salida a la zona de comienzo (la rampa). Este camino te servirá para volver a abrir la puerta de hierro cuando tengas la llave. Por el momento continua hacia delante y sube por las escaleras de piedra hasta encontrar una estancia con el suelo de madera y un agujero en él. Tírate por el agujero y te encontrarás en una habitación con una mesa en la cual yace un mapa.

Coge el mapa, y debajo verás la llave de la cerradura del portón de hierro. Hazte también con la llave y sal de la habitación usando la palanca para abrir la puerta. Vuelve al lugar donde estaban los bichejos, mátales y abre la puerta hasta llegar de nuevo a la rampa y al portón cerrado con llave.

Utiliza la llave para abrir el portón y dirígete a la izquierda hacia las tumbas. Tras matar a los esqueletos que te encuentres, observa el muro que tienes enfrente de ti. Si lo golpeas se derrumbará y entrarás en una cámara en la que se encuentra el Amuleto Fantasma, muy útil contra el veneno.

Sal y continúa explorando la puerta que da al patio. Sube por las escaleras y gira a la derecha. Encontrarás una estancia con un suelo de madera destruido. Atraviesa con cuidado los tablones hasta alcanzar el edificio que tienes enfrente. Allí encontrarás la llave del cementerio. Baja por los escalones y una vez hayas limpiado de enemigos la planta inferior, sal por la ventana que da al patio del cementerio. Adéntrate en el cementerio, muchos esqueletos saldrán de sus tumbas y comenzarán a atacarte. Es necesario que los mates a todos para que se abra la entrada a la cripta.

Una vez en la cripta, abre la tapa del ataúd de piedra. Un esqueleto en llamas saldrá de él. Tras darle muerte, coge el fetiche que se encuentra en el ataúd. Si observas bien la habitación, en el muro que tienes enfrente hay una runa dibujada. Aciértale con una flecha accederás a un pasadizo secreto donde se encuentra una tablilla. Ten cuidado con la trampa del péndulo y tras recoger la tablilla, dirígete al edificio con la estatua de la reina Asha. Coloca el fetiche en el orificio detrás la estatua y las puertas del piso superior se abrirán. Puedes acceder por las escaleras que se encuentran en ambas esquinas de la habitación.

Acciona las dos palancas del piso superior y baja de nuevo a donde se encuentra la estatua. Ahora verás que las dos puertas a los lados están abiertas. La dos van a dar al mismo lugar, así que elige una y llegarás a una habitación en donde se encuentran dos armaduras, una para enano y otra para caballero.

Observa el pulsador metido hacia adentro. Tras el pulsador hay una trampa en el suelo. Para pasar la trampa corre rápidamente sobre el suelo saltando al final, para no caer en el interior. Continúa hacia delante y llegarás a una reja cerrada, pero verás un botón al otro lado en el interior. Dispara al botón para abrir la puerta. Llegarás a una estancia con dos grandes rejas si continúas al final, llegarás al lugar donde aparece un gólem de piedra.

Si tienes suficiente vida como para matarle sin problemas, adelante. Pero si no es así, atráelo camino atrás hasta que ya no te pueda seguir más. (Habrás de pasar la trampa del suelo de nuevo). Cuando llegues a las rejas, espera a que vuelva el gólem a su lugar. Por la primera reja no, a través de la segunda, golpéale. Tu le harás daño en cambio el no te puede hacer nada. Cuando le mates, vuelve a la habitación del gólem y encontrarás un ataúd en el cuál yace la espada de la reina. Coge la espada...el nivel ha finalizado.

LA ISLA DE KARUM

Antes de todo: Bienvenidos a La Isla de Karum, un nivel bastante difícil dado los enemigos que encontraremos. Esqueletos y caballeros intentarán evitar finalizar nuestra búsqueda. Usa armas rápidas para evitar ser torpe, sobre todo con los esqueletos, ya que son tremendamente rápidos. El mapa es también muy extenso, así que acuérdate bien de los lugares del nivel para evitar molestas pérdidas. También debemos decirte que el enemigo del final del nivel es muy difícil, pero la descripción de cómo matarle la encontrarás en su momento. Una vez dicho esto, vamos allá!

Paso a paso: Después de la escena sube por la rampa, las puertas se te irán abriendo a tu paso. Cruza el puente levadizo y gira a la derecha. Continúa a la derecha, cruzando el patio con el arquero hasta llegar a unas escaleras de piedra.

Súbelas y te encontrarás con una puerta con cerradura. No tienes la llave así que continúa a la izquierda por la estrecha cornisa hasta llegar a una pequeña estancia en donde encontrarás la llave y una poción.

Vuelve atrás hasta la puerta cerrada y ahora ábrela. Baja las escaleras y gira la primera a la derecha. Déjate caer por uno de los cuatro agujeros que dan a las alcantarillas. Una vez allí sube por los escalones que hay enfrente de ti y gira a la derecha.

A tu izquierda podrás observar una puerta de piedra con unos grabados, es la puerta que da a las mazmorras, pero está cerrada con llave y por el momento no la tienes, así que continúa unos pasos más adelante hasta la chimenea y gira a la derecha.

Encontrarás un pozo con lava. Acciona la palanca dos veces y la lava irá descendiendo hasta desaparecer. Ahora puede bajar. Observa la pared frontal, veras un botón con forma de runa. Empújalo y un portón de piedra se abrirá dando acceso a un gran sala en donde obtendrás información acerca de la espada Blade, las cuatro gemas sagradas y las seis tablillas.

En uno de los tronos, hay una poción de poder. Una vez te hayas informado, sal y vuelve atrás hasta el patio exterior. Tírate de frente pero con cuidado de no caer al agua.

En el piso inferior dos zombies te atacarán. Mátales y baja por los escalones. Al entrar en la siguiente habitación, fíjate en el primer muro a tu derecha. Golpéalo y se derrumbará. En la cámara recién descubierta encontrarás una poción de 1000 y un brazalete. Sal y continúa por las escaleras hasta el agua. Aquí yace la llave de las mazmorras que abre el portón grabado. Recógela y sal por las escaleras que van a dar a una puerta cerrada. Ábrela usando la palanca que se encuentra en su lateral. Atraviesa la puerta y a la derecha usa de nuevo otra palanca para abrir el portón de madera.

Te encontrarás de frente a la puerta de las mazmorras. Usa la llave para abrir la puerta. Al entrar unos esqueletos saldrán rompiendo el muro a tu derecha. Mátalos y abre el siguiente portón.

Varios caballeros no-muertos saldrán a tu encuentro. Deshazte de ellos y continua recto hasta girar la segunda entrada a la derecha. Sube las escalinatas de mármol y sal de ellas por el segundo rellano.

Encontrarás una puerta de madera cerrada. Usa la palanca para abrirla. Tras matar a los dos caballeros no-muertos, toma el camino de la derecha hasta llegar a las escaleras. Sube y gira la primera a la izquierda. Te encontrarás en una estancia con el suelo de madera y un gran agujero cuadrado en el medio. Tírate por ahí y un minotauro con la llave de la torre saldrá a tu encuentro. Mátale y recupera la llave. Tras matarle se abrirá la reja enfrente de ti y dos caballeros no-muertos te atacarán.

Una vez te hayas deshecho de ellos, continúa pasada la reja y sube las escaleras de madera. Llegará a la estancia en donde estabas antes de tirarte por el hueco cuadrado. Acciona la palanca que hay en esta habitación y una puerta de madera que da a las escalinatas de mármol se abrirá.

Dirígete hacia arriba por las escalinatas de mármol hasta la puerta de la torre. Usa la llave para abrir la puerta y explora la base de la torre. Mata a todos los enemigos que te encuentres y comienza a subir por las escaleras de madera. Llegará un momento en el que encuentros un elevador. Súbete a él y tras matar a los esqueletos te enfrentarás a un demonio menor. Una vez te hayas deshecho de él se abrirá un pasadizo en el que encontrarás un mural que explica la leyenda del portador de la espada Blade y una poción de 1000. De repente el jefe de nivel (un vampiro) luchará contigo tras la escena. Se trata de un enemigo de enorme dificultad, ya que sus golpes te quitarán mucha vida además de sumársela él. Usa armas rápidas e intenta evitar que te golpee usando muchos combos rápidos seguidos contra él, evitando que tenga tiempo de contraatacar.

Cuando esté a punto de morir, huirá sobre un dragón volador y el mapa finalizará. Nos vemos en la Fortaleza de Shalatuwar.

LA FORTALEZA DE SHALATUWAR

Antes de todo: Nos encontramos ante el nivel más difícil de lo que llevamos de juego. En este, vas a tener que enfrentarte a montones de orcos menores y mayores, los cuales han aumentado considerablemente de nivel desde tu último encuentro con ellos. Es por eso que necesitarás grandes dosis de surte y habilidad para completar tu objetivo. Debes equipar a tu bárbaro con el espadón de Acero, arma que te será de gran ayuda para los numerosos combates a los que te enfrentarás.

Paso a paso: Después de la sensacional introducción, sigue por el único camino posible y llegarás a un patio exterior, donde verás a lo lejos un orco mayor que se aleja. Sigue su itinerario y te enfrentarás a los dos primeros orcos menores. Si tu nivel y equipación son buenos (15 más o menos), no deberías tener problemas para derribar a los malvados. Una vez derribados, sigue adelante y mutila al orco mayor que te espera delante, el cual te “entregará” la llave necesaria para continuar tu itinerario. También puedes coger una poción que aliviará el dolor de tus heridas combate.

Abre la puerta y tras derribar a dos nuevos orcos mayores, verás que unos arqueros lanzan flechas sobre ti. Sigue por el camino y sube por el ascensor que encontrarás en una habitación de los alrededores para alcanzarlos y de paso coger un carcaj de flechas de repuesto. Vuelve al nivel inferior y sigue por el largo sendero. Cuando veas deslizar la bola de piedra hacia ti, escóndete en uno de los agujeros que tiene el camino ascendente.

Cuidado porque es posible que te encuentres con un orco mayor escondido en uno de estos agujeros. Sigue tu camino y llegaras a una zona en la que podrás destruir una puerta a tu derecha, y conseguir conocer el paradero de dos joyas que abren el Templo de Ianna.

Antes de marchar, recoge las nuevas armas que allí están, una de gran importancia, como es el Espadón Pesado para el bárbaro. Vuelve a la zona anterior y sigue tu camino por los patios superiores.

Deberás despachar algún que otro enemigo, pero no te supondrán problemas a causa de tu elevado nivel y equipo. Después de superar la zona de los arqueros, podrás entrar finalmente en el fortín. Una vez entres, dos nuevos puzzles se te presentaran: debes encontrar las llaves de hierro y de mazmorra para seguir con tu misión. Sigue adelante y sube al segundo nivel para encontrar el orco que posee la llave de hierro y una poción de 1000 pts de vida que te ayudará a sobrevivir de sus mortíferos ataques. También puedes recoger alguna que otra arma para mejorar tu arsenal.

Abre la puerta de hierro que habías visto anteriormente. Antes de seguir, estate seguro que tienes al máximo toda tu vitalidad y a ser posible consume una poción de poder. ¡¡¡Esto va a ser muy difícil!!! Cuando llegues al patio exterior, vas a tener que enfrentarte a orcos comunes. Después recibirás al temible minotauro, enemigo extraordinariamente fuerte y resistente. Ataca y apártate. Esa es la mejor táctica a seguir. Una vez derrotado, mutila al orco “portavoz”, el cual no te debería suponer grandes problemas. Una vez derrotado: ¡¡¡Ya tienes la Llave de las Mazmorras!!! Felicidades, has superado una de las peores partes del juego (en lo que ha dificultad se refiere).

Sal abriendo la puerta, cuya palanca de abertura se encuentra se encuentra en los aposentos del orco asesinado.

Vuelve a la zona de las puertas y abre la puerta de las mazmorras. Dentro encontrarás puertas de celdas, las cuales podrás abrir una vez hayas eliminado al troll que se encuentra por los alrededores, ya que te entregarán “amistosamente” (a cambio de una rebanada de cabeza :) Una vez con la llave en tu poder, abre las diversas celdas para encontrarte con Lord Kerman.

Después de los terribles sucesos que observarás, mata a los enemigos que te acecharán (orcos mayores) para conseguir por fin la llave que te permitirá salir airoso de este terrible nivel, no sin antes tener que derrotar a dos nuevos orcos mayores que te esperan al lado de la salida, la cual se encuentra descendiendo unas escaleras que se sitúan cerca de tu zona. Verás que es una zona pantanosa. Abre la puerta i continua por la única trayectoria posible para alcanzar finalmente el final del nivel. ¡¡¡Felicidades, has superado uno de los niveles más difíciles de Blade!!!

EL DESFILADERO DE ORLOCK

Antes de todo: Este es un nivel difícil (¿cual no lo es a estas alturas? :)), Pero la verdad es que se trata de un nivel corto, donde los únicos quebraderos de cabeza que vamos a tener son en el mini-laberinto, aunque para eso está aquí la guía. Vas a tener muchos enfrentamientos con golems y trolls, enemigos con una resistencia brutal, aunque lentos, con lo que la táctica de atacar y apartarse es perfecta para superar a los enemigos. También debes recordar que te encuentras en un desfiladero, con lo que vigila no te vayas a caer por el barranco debido al rebote de algún golpe en algún escudo. ¡Una vez dicho esto, suerte y vamos allá!:

Paso a paso: Después de la intro que precede al nivel, pasa el puente y derrota a los dos enemigos que te saldrán de la puerta de enfrente. Sigue por el estrecho camino de la izquierda. Si quieres puedes llegar hasta el final del camino, pero lo único que vas a encontrar van a ser enemigos. Así que lo más recomendable es que gires a la izquierda tan pronto como puedas. (El acceso está detrás de un saliente, no te debería ser difícil encontrarlo). Decapita al orco común y avanza.

Te encontraras con dos caminos posibles, toma el de la izquierda y lucha contra el troll que hallarás en esa zona. En el enfrentamiento no es obligatorio, pero si muy recomendable para aumentar de nivel para posteriores combates). Una vez derrotados los enemigos de la zona, sube por las “escaleras” que has visto nada más llegar a esta zona. Corre, guarda el arma y cuando veas que el suelo empieza a desplumarse, da un salto para evitar caer en una trampa mortal.

Déjate caer por el agujero de más adelante y prepárate para una nueva lucha con un molesto troll.

Recuerda lo dicho antes para evitar caer por el precipicio. Una vez derrotado, sigue por la desviación de la izquierda hasta encontrarte con la entrada al laberinto del nivel

El laberinto es sencillo, y por eso os recomiendo que os lo paséis por vuestro propio pie (es más divertido). Si no puedes pasarlo, aquí está la solución. Primero mata al orco mayor de la entrada y, desde ella, sigue este itinerario: Izquierda, izquierda, derecha, recto, derecha y finalmente izquierda para llegar a la guarida de un troll. Derrótalo usando la conocida táctica y recoge el hacha brutal, arma que pese a ser muy lenta para el bárbaro, aumentara brutalmente tu poder de ataque, por lo que derribar a tus enemigos será tarea más sencilla.

Ahora desde la entrada a la guarida del troll, avanza por la izquierda y de nuevo vuelve a girar en dirección a la izquierda. Verás una palanca. No la pulses, sube las escaleras y podrás coger el Glaciar. Ahora baja y baja la palanca. Si vas a la izquierda saliendo de aquí, verás un extraño artilugio que te impide pasar. ¿A que molesta? Pues vuelve a la palanca y desciéndela para detener el movimiento de la piedra, con lo que podrás pasar sin problemas. ¡Felicidades, has acabado el laberinto! Ahora vas a entrar a una zona parecida a un edificio. Avanza por el único camino posible y recuerda el patio de la derecha, la del monolito, porque deberás regresar más tarde. En esta zona hay numerosas cajas, así que destrózalas todas para adquirir comida y pociones. También vas a encontrar en la zona de las escaleras una armadura mediana para enano.

Sube por las escaleras que te encontrarás enfrente de ti (cuidado con los caballeros oscuros, son durillos de pelar y envenenan).

Avanza, mata al caballero oscuro y cruza el balcón para llegar a una sala en la que encontrarás el orbe necesario para activar el monolito regresar, puedes seguir adelante para alcanzar el arma Iceberg, del enano, que se encuentra descendiendo las escaleras que hay cerca de la zona del orbe mágico.

Ahora que ya has acabado tu tarea en esta zona superior del edificio, regresa a la zona del monolito primero, e introduce el orbe mágico para ver una secuencia espectacular. Ve por una de las puertas que se ha abierto y alcanza la Llave azul, una de las necesarias para recuperar el control de Blade. Después de alcanzarla, deberás enfrentarte al jefe de nivel, el gólem de hielo.

Al ser un gólem, es tremendamente lento, por lo que no te debería ser muy difícil derrotarle. Coge armas del máximo largo alcance posible y vigila no caer por el barranco (¿daría rabia verdad?). Evita sus puñetazos y a ser posible, consume una botella de poder para vencer sin dificultades. Una vez derrotado, sigue por el sendero de la izquierda. Sigue recto y verás un troll cabreado. No es obligatorio derrotarle, además ya estás en el final del nivel. Tú decides si derrotarle o no. Si estás justo de nivel, no lo dudes, machácalo. Una vez concluido tu enfrentamiento sigue por el camino y por fin acabarás este corto pero intenso nivel.

¡Felicidades, a por la Fortaleza de Nemrut!

LA FORTALEZA DE NEMRUT

Antes de todo: Bien, nos encontramos ante un nivel muy extenso en lo que ha mapeado se refiere, con lo que puede que te sientas confuso al utilizar la guía al haber tantas múltiples opciones para concluir el nivel. Hay que avisar que este es un nivel repleto de caballeros traidores, un tipo de enemigo rapidísimo y bastante fuerte. Además, acostumbran a atacar en grupo, por lo que defenderse de sus ataques es aún más difícil.

Nuestro consejo es que si no tienes mucha experiencia en el arte de combate, cojas un arma rápida, ya que es la mejor forma de vencer a estos temibles enemigos. También hay que recordar que la mayoría de estos caballeros llevan encima pociones de curación, así que no lo dudes a la hora de usarlas. Por lo demás, es un nivel en el que también vas a encontrar los temidos minotauros, pero estos últimos no se supondrán problema alguna dada tu experiencia en combates con ese tipo de bestias lentas. Vamos allá!:

Paso a paso: Después de una espectacular introducción, vemos como este nivel se basa en una fortaleza. Sigue adelante por el camino y gira a la izquierda un poquito más adelante. Sube y podrás enfrentarte a tus primeros enemigos del nivel. Al ser de bajo nivel, practica tácticas de combate con ellos para futuros enfrentamientos. Con la llave que conseguirás, abre la puerta que hay por la zona para acceder al almacén. Sube las escaleras rotas y sigue adelante por los patios exteriores que hay, hasta que llegues a la puerta cerrada a tu derecha.

No hagas caso y sigue adelante para llegar a la puerta del patio. Al estar cerrada, visita los patios de al lado para enfrentarte a unos guardias más.

Mata también al guardia dormido para conseguir entrar por los ventanales de piedra que hay allí y así llegar a una habitación donde coger la llave del patio, además de contener una palanca para llegar más rápidamente a la puerta cerrada.

Ahora viene una parte muy dispersa, donde hay muchas maneras de llegar al mismo lugar, la zona de los establos.

Sigue por los patios sin hacer caso del muñeco que hay a mano izquierda, y abre la reja con la palanca que hay al lado que te encontrarás unos pasos más adelante. Te dejamos esta zona para que puedas explorar tu mismo estos amplios escenarios, además de conseguir valiosos objetos para seguir tu aventura.

Como pista, intenta siempre avanzar por las zonas donde veas madera, es allí donde conseguirás llegar a los establos de bestias. Aquí vas a encontrar 2 minotauros, pero recuerda la vieja táctica de atacar y huir para vencer a los torpes enemigos. Finalmente, y tras explorar un poco, llegarás a unos almacenes en los que podrás andar por las repisas de madera. Lánzate al suelo de paja y avanza por la zona hasta llegar al establo que hay, donde tu minotauro hará acto de presencia y se tirará sobre ti. Usa la misma táctica de antes para derrotarlo.

Acto seguido, unos caballeros vendrán en venganza de su amigo muerto y deberás derrotarlos para conseguir la llave que te dará acceso a una nueva zona, cuya puerta de entrada está a unos pasos de allí. Por cierto, antes de marchar, investiga los establos que hay detrás.

Sube por las cajas y avanza por la repisa de madera para conseguir la armadura median de enano y la armadura ligera de amazona. Ahora ya estás listo para seguir el camino.

Abre la puerta y enfréntate a los nuevos caballeros, los cuales te darán la llave que abre la puerta del palacio, que se encuentran en el camino de la derecha del patio exterior donde has derrotado a los últimos dos guerreros... Sigue ese camino y hallarás la puerta antes de llegar a la reja del fondo.

Una vez dentro del espectacular palacio, asesina a los dos caballeros que hay al final del pasillo. Sube las escaleras, pero antes de llegar al final de ellas date la vuelta para ver un botón que se encuentra encima de las escaleras. Apunta bien y dale con tu flecha, para así abrir el pasadizo secreto que hay antes de las largas escaleras. Te encuentras en las catacumbas.

Sigue por el único camino posible hasta que encuentre un interruptor. Púlsalo y verás a la derecha un brillo. Pero cuidado, es una trampa. Coge una calavera y lánzala en el pasillo. Verás como desciende lo que hubiera sido tu fatal final. Cuando vuelvan a subir los pinchos, avanza por el camino y corre en la siguiente zona, ya que un puñado de flechas irá en busca de tu fresca carne.

Al llegar… ¡Sorpresa!, la puerta está cerrada ahora. Lo que debes hacer es usar tu arco bien cerca de la puerta que se acaba de cerrar y lanza una flecha al interruptor que habías pulsado antes.

Con un poco de puntería (y suerte) le darás un flechazo y ya nada te impedirá que te apoderes de la nueva Tablilla Sagrada. Vuelve sobre tus pasos y ahora sí, sube hasta el final las largas escaleras.

Combate contra los numerosos caballeros que te encontrarás hasta llegar al largo puente exterior que encontraras después de haber pasado el comedor. Déjate caer por el tejado que encontrarás a tu derecha y finalmente salta hacia el cementerio que se encuentra abajo. Avisamos: prepárate muy bien, ahora vas a enfrentarte a muchísimos esqueletos de alto nivel, así que equípate con armas ligeras y rápidas para superar este nuevo reto. Una vez abajo, corre, coge el Amuleto de las Sombras que se encuentra en el suelo y corren hacia el ascensor que hay por los alrededores para volver al nivel superior. Con un poco de suerte evitarás algún que otro enfrentamiento con los molestos esqueletos.

Ahora puedes acceder a unas catacumbas secretas, las cuales poseen el arma de hielo del bárbaro y alguna que otra poción que te ayudará en tu aventura. También te encontrarás con una trampa de cuchillas. Intenta pasar por el medio del pasillo para sortear la trampa. Se puede acceder si subes por la pasarela que une a la torre izquierda que hay más adelante, ya en el puente superior otra vez.

Déjate caer por el agujero y pulsa la palanca para acceder a esa zona secreta. Cuando estés de vuelta, déjate caer por los patios inferiores para llegar al segundo cementerio, el más difícil de todos. Una vez hayas recogido el segundo amuleto, deberás machacar unos 10 esqueletos seguidos para que se te abra la puerta que te permitirá huir de allí.

Graba la partida antes de acceder allí porque es verdaderamente difícil. Una vez los hayas eliminado, entra por la puerta que se abrirá y llegarás otra vez a los exteriores del palacio. Regresa a él y vuelve a la zona del puente largo, pero esta vez sigue adelante para llegar a la zona final del nivel. Coloca los 2 amuletos en los dos huecos que hay a cada extremos de los pasillos y se abrirá la puerta que te conducirá al jefe de nivel.

Te suena? Sí, es el demonio menor que te encontraste en La Isla de Karum. Se ha vuelto enormemente más fuerte, además posee un ataque de fuego demoledor. Esquiva sus ataques físicos, aléjate, gira cuando veas que va a lanzar una bola de fuego y ataca sin parar con armas rápidas, evitando que ataque él. Sigue con esta táctica para derrotar finalmente al enemigo y conseguir la Gema Blanca, dando por concluido así el nivel... De nuevo: Felicidades!

OASIS DE NEJEB

Antes de todo: Este nivel no te debería suponer ningún problema, ya que la mayoría de enemigos a los que te enfrentarás son orcos menores y mayores de bajo nivel, lo cual no te debería suponer problema alguno. También es cierto que hay algún que otro gólem y minotauro suelto por ahí, pero debido a tu experiencia durante los anteriores niveles no te deberían suponer problema siempre y cuando uses la táctica correcta. (Recuerda su lentitud) Una vez dicho esto, vamos allá!

Paso a paso: Después de ver la introducción del nivel, avanza por el patio y mata a los 3 orcos menores que vendrán en tu búsqueda. Ve por el pasillo de la derecha, cruza la zona inundada y sube por las escaleras. Mata al arquero y desciende por las escaleras que hay en esa zona, para acceder a un nuevo patio. Verás la cerradura del gólem. También serás atacado por 2 orcos menores y un orco mayor, así que prepara tu espada y a rebanar cabezas! Ve por el camino que hay delante de la cerradura y escala por la pared, en el lugar donde la columna está rota. Por el camino de la derecha, verás una introducción en la que se ve la muerte por asfixia del caballero.

No vayas y en vez de eso sigue recto. Cruza el patio que te encontrarás, con una piscina en medio y sube por la puerta del otro lado. Suba por las diferentes escaleras de la bodega. Verás una palanca, aunque es innecesaria para seguir tu aventura. En vez de abrirla, sigue por el camino recto y mata al orco. Rompe la columna que hay más adelante y podrás conseguir una poción de 1000 pts de vida. Baja la palanca para acceder al otro patio inundado y verás a lo lejos el espadón brutal clavado en el agua.

Pero cuando vayas a hacerte con él, un gólem interrumpirá tu camino. Ya sabes cuál es la táctica para este tipo de enemigo, así que ya sabes cómo derrotar al torpe enemigo. Una vez aniquilado, coge el espadón, arma que e será de tremenda ayuda para proseguir tu aventura. También podrás conseguir la llave del gólem, así que abre la palanca que hay en esa zona y sigue por ese pasillo.

Desciende por las escaleras, baja al patio y alcanza la llave Jara en la zona inundada. Abre la palanca que hay delante de la llave y sigue por el camino mojado. Llegarás a una zona amplia en la que aparecerán muchos no muertos. Ya sabes que son fáciles de matar, así que en un par de golpes volverán a su tumba acuática. Sigue recto y olvida el camino que puedes tomar por la izquierda. Por fin podrás llegar a la sala donde murió el caballero, pero al coger la llave verás que se ha activado la misma trampa que acabó con su vida. ¡Gas! . Abre la puerta que tienes en frente con la llave Jara y sal de esa terrible mortal trampa.

Ahora que tienes la llave Atysi, debes ir a la cerradura con ese nombre, cuya localización se encuentra en la zona anterior al enfrentamiento del gólem. Abre la puerta con la recién cogida llave. Debes tomar el camino de la izquierda, mata a los orcos menores y rompe la muralla que se encuentra al otro lado del patio. Verás que tiene una forma muy distinta a las demás, por lo que encontrarla no te será de extrema dificultad.

Baja, mata al esqueleto y sigue por el camino central hasta que se acabe. Verás que una vez el camino haya finalizado, podrás dejarte caer para llegar a la cueva iluminada. En ella, mata al esqueleto y sube por el ascensor automático que se activara una vez hayas subido a él.

Baja la palanca que te encontrarás en la zona superior y observaras como se abre el portón de abajo.

Si sigues recto, podrás coger una Daguesse y un carcaj. Te lo aconsejamos para más adelante. Baja por las escaleras de caracol y entra por el portón que se acaba de abrir. Cruza el largo puente y entra en el templo. Derrota a los numerosos esqueletos que vigilan el nivel superior y cuando estés listo, desciende por cualquier de las dos escaleras de los laterales. Abre las puertas con la palanca correspondiente y accederás al puzzle de los interruptores. Deberás pulsar los interruptores a medida que se vayan abriendo, pero recuerda el orden con que los has abierto.

Cuando los hayas apretado todos por primera vez, aparecerá la Llave Lem. Abre su correspondiente cerradura, y derrota al lento gólem. Ahora vuelve a pulsar los interruptores en el mismo orden que los habías pulsado antes. Así conseguirás que se abra la puerta del interior de la guarida del gólem de antes. Pero cuando bajes, verás que no puedes bajar hacia abajo. En vez de eso, regresa al nivel de los interruptores, y en la otra banda te encontrarás con un ascensor por el que deberás bajar. Sigue bajando los sucesivos ascensores hasta que llegues al nivel inferior, momento en el que deberás enfrentarte a un minotauro hambriento.

Derrótalo como a los demás y cruza el largo puente para montarte en otro ascensor que te llevará de vuelta a las cuevas que precedían la entrada al templo. Regresa a él por el mismo camino que antes, pero esta vez quédate en la parte superior del templo.

En la parte opuesta a la entrada, verás un interruptor en la parte superior que deberás pulsar lanzando una flecha. Avanza por el camino que se abrirá y llegarás a uno de los más difíciles puzzles del juego.

En éste, deberás afinar tu puntería, ya que cuando pulses el interruptor del medio se abrirán dos caras, y los ojos de ellas se irán cargando de energía eléctrica a la velocidad de la luz. Lanza una flecha a cada uno de los 4 interruptores para impedir que los rayos te toquen. Una vez hecho, serás testigo de la obtención por parte de nuestro personaje de otra Tablilla. Cuando acabe la introducción, baja por el ascensor.

Detrás de ti aparecerá un minotauro al que deberás eliminar. Acto seguido, ve por el camino de la izquierda y salta el barranco que te encontrarás cuando intentes seguir adelante. En esta nueva zona, aparecerán unos esqueletos dispuestos a eliminarte, pero lo peor está por llegar. Cuando acabes con ellos, hará acto de presencia un gólem de piedra, el cual puedes lanzar por el barranco si consigues desplazarlo lo suficiente con tus golpes de espada. Si no te es posible lanzarlo de semejante altitud, derrótalo como a los demás.

Tranquilo, ya queda muy poco. Cruza el puente y entrarás en la estancia final del nivel. Primero serás atacado por 4 esqueletos, los cuales serán verdaderamente difíciles de aniquilar. Puedes hacer una curiosa táctica. Espera a que todos se junten, da un golpe de espada y apártate. Verás como empiezan a pegarse entre ellos J. Una vez hayan vuelto al infierno, aparecerá el enemigo final del nivel, el vampiro. Pero por suerte, su nivel será mucho inferior al que tenía la otra vez que os enfrentasteis, por lo que no te será nada difícil derrotarlo.

Ataca y apártate, ya que como recordarás, sus ataques reducen tu vida y aumentan la suya. Unos cuantos golpes de Espadón Brutal acabarán con tan despreciable enemigo. Felicidades, se acabó! A por las gemas negra y amarilla!

EL TEMPLO DE AL-FARUM

Antes de todo: Bienvenidos al templo de Al-Farum, posiblemente uno de los niveles con más porcentaje de puzzles de todo el juego. En este nivel encontrarás enemigos de muy alto nivel y difíciles de vencer, como pueden ser ejemplo los gólems y los caballeros oscuros. También hay que decir que encontrarás muchos orcos arqueros, así que afina tu puntería si quieres acabar con satisfacción el nivel. Aparte de eso, verás que es un nivel extenso, donde los ataques en grupo se producen una y otra vez. Escoge armas que tu personaje pueda manejar con facilidad y rapidez. Una vez dicho esto, vamos a solucionar el nivel:

Paso a paso: Después de leer las grabaciones en la pared, sal de la sala oscura y gira a la izquierda. Por estos caminos encontrarás orcos menores de bajo nivel, así que no te supondrán problema alguno. Sigue por los caminos hasta que llegues a la entrada del templo Avanza, mata a los enemigos y verás lo siguiente: tanto el camino de la izquierda como el de la derecha son iguales. Pero si entras en las dos habitaciones que hay detrás de los tablones de madera, verás dos cosas distintas. Derecha : Agua sagrada, Izquierda: Fuego sagrado.

Ya verás para que servirá. Recuerda su paradero para más adelante. Avanza hasta el patio central y verá en el medio un Oráculo de la Puerta.

Si vas por el camino de la izquierda y sigues adelante, hallarás el Altar del Fuego, mientras que si vas por el camino de la derecha (siempre respecto a la plaza central) encontrarás el Altar del Agua. Recuerda el paradero de todos estos sitios mencionados para más adelante, ya que ahora nos dedicaremos a encontrar el paradero de la última tablilla del juego.

Ve por el camino de la derecha(donde está el Altar de Agua) y salta el pequeño precipicio para seguir adelante. Verás un edificio en medio.

También hallarás una puerta por la que podrás entrar y subir al nivel superior, en el cual podrás machacar a los arqueros de la zona y seguir por los edificios posteriores, lo cual es muy recomendable dados los objetos que puedes hallar en su interior (pociones altas, Hacha Masiva) Lo que si debes coger por obligación es la botella de agua que encontrarás en la entrada del primer edificio de esta zona. Sube por las escaleras y llegarás, cruzando el puente, a un techo roto.

Si vas por la parte derecha y te asomas al precipicio, verás lo que hay un precipicio que te impide pasar normalmente al otro lado. Pero además veras que la zona del medio es inaccesible y que las únicas zonas a las que se puede acceder saltando son la derecha e izquierda. Baja de nuevo al piso de abajo y ve a la zona derecha. Salta hacia el otro lado, mata al arquero e inspecciona los lares por si quieres encontrar objetos de importante valor. Verás que no puedes acceder a la zona del medio porque hay una reja. Si vuelves al patio y esta vez saltas a la zona de la izquierda, también verás que no es posible acceder a la zona del medio por culpa de la reja.

Ahora bien, salta de nuevo al patio y quédate al borde del precipicio, para ver que hay una pequeña plataforma que te puede ayudar a saltar a la zona de en medio. Este es un salto muy arriesgado, por lo que te recomendamos que guardes antes de probarlo. Coge carrerilla y salta al saliente para después darte la vuelta y acceder a la zona del medio.

Una vez allí, pulsa las palancas para poder acceder libremente a los pasillos de antes, lo cual te ayudará mucho para el camino de vuelta. Sigue recto por la zona del medio para acceder a un patio nuevo. A la derecha vas a ver un gólem al que le encantará que lo hagas pedazos. Una vez derrotado, ve por la puerta de la izquierda. Accederás a una sala en la que hay un cuadro en la parte superior del fondo, que al recibir disparo con una flecha abrirá un pasadizo nuevo. Baja por él y te verás inmerso en un nuevo puzzle.

¿Has visto Indiana Jones? Pues lo mismo. Salta solo a las baldosas con un dibujo, ya que las otras son falsas y te caerás si las pisas. Da saltos de baldosa a baldosa para pasar a la otra zona. Cruza la puerta y encontrarás por fin la última Tablilla del juego.

Se abrirá un pasadizo que te llevará de vuelta a la zona de las baldosas, así que regresa al inicio y abre alguna puerta con las palancas para saltar el precipicio y volver a la zona principal. Ahora, ve a la habitación con agua sagrada. Llena la botella y vacíala en el Altar de Agua. Ahora ve a la zona que has visitado antes (la de la tablilla) pero esta vez ve por la izquierda y podrás coger una antorcha. Vuelve, enciéndela en la habitación que posee el Fuego Sagrado, enciéndela y ve hasta el Altar de Fuego para encenderlo. Así se abrirá la puerta del patio central del nivel (el patio del Oráculo) Mata a los dos caballeros, entra y lucha con otro caballero para conseguir la llave del palacio, cuya cerradura se encuentra en la esquina inferior izquierda. Entra, gira a la izquierda y si sigues verá que hay la cerradura de la cripta que te impide seguir.

Vuelve a la puerta de palacio, sube por las escaleras que hay delante y sigue por los pasillos del piso superior, matando caballeros, hasta que llegues a los balcones de la zona superior, que dan al patio central. Entra en la habitación continua y déjate caer por el agujero que tiene el suelo. Llegarás al paradero de la llave de la cripta.

Cógela y despertarás a un torpe gólem . Mátalo sin piedad y aparecerá en la plaza central un pedestal donde clavar el Bastón. Ve a la cerradura de la cripta y ábrela con tu nueva llave. Encontrarás en esta zona muchos no muertos, pero ya sabes que son fáciles de vencer. Enciende una antorcha y baja por las escaleras de la esquina del otro lado, cruzado el patio que hay. Ve encendiendo todas las antorchas que te vayas encontrando para así conocer el camino de vuelta. Avanza por los oscuros pasillos hasta que descenderás unas escaleras. Momentos posteriores, llegarás a una sala en la que las paredes empezarán a cerrarse hacia ti.

Aprieta el botón que hay detrás de ti para evitar morir aplastado, ya que se abrirán unas escaleras que al descenderlas llegarás a la zona con el deseado Bastón. Vuelve al patio central para clavarlo en su pedestal y se abrirá la puerta de delante. Una vez dentro, aprieta la piedra central. Después de la intro, se abrirá una puerta. Sube por ella, alcanza el nivel superior y coge la segunda gema verde que hay arriba.

Déjate caer por el agujero que hay y colócala en su sitio para revelar una nueva puerta. Avanza por el pasillo que hay detrás de ella y te enfrentarás a 4 esqueletos ardientes que saldrán sucesivamente del agujero que hay en medio de la sala.

Derrótalos y se vaciará la piscina de detrás, momento que deberás aprovechar para huir. Sigue por los riachuelos y sube por la escalera natural que hay en el lado izquierdo, avanzando hacia la derecha. Sube y salta el precipicio para llegar a la última zona del nivel, en la que deberás enfrentarte a 2 gólems de piedra. Acaba con ellos usando la misma táctica de siempre pero intentando que nunca los tengas los 2 juntos, sino que uno siempre esté más separado que el otro para evitar tener que luchar con los 2 a la vez.


Una vez hecho esto, se abrirá la puerta y… a por La Forja De Xshathra.

LA FORJA DE XSHATHRA

Antes de todo: Nos encontramos ante un nivel en la que necesitaremos bastante precisión, ya que hay muchas plataformas cuya mala resolución nos llevará a una muerte segura. Nos encontramos en un volcán, y la mayoría de zonas están repletas de lava, así que vigila ya que un paso mal dado nos llevará a la muerte.

En lo que se refiere a enemigos, encontraremos bastantes minotauros, e incluso llegarán a atacarnos en grupo en alguna ocasión. Prepara tus armas más rápidas y potentes para hacer frente a estos enemigos. También encontraremos a los deficientes orcos mayores y menores, aunque hay que decir que este también es un nivel donde hay caballeros oscuros, rápidos y fuertes. Por lo demás, los no muertos que también habitan las torres no te serán problema alguno. Una vez dicho esto, allá vamos:

Paso a paso: Cuando pases a tomar el control del protagonista, sigue adelante subiendo las escaleras que te irás encontrando. En la primera habitación deberás derrotar a un orco mayor y un menor. Coge las pociones curativas que te dejarán estos enemigos a lo largo del nivel, ya que te será de gran ayuda para su conclusión. Déjate caer en la siguiente sala y mata a los dos orcos menores. Pulsa la palanca que hay en la zona y pasa por la puerta que se ha abierto. Sigue y baja por las escaleras de caracol que te encontrarás una vez hayas alcanzado la torre. Ve bajando hasta que llegues a un puente roto.

Sáltalo y en la siguiente zona mata a los dos caballeros oscuros. Finalmente llegarás a una zona en la que verás a la derecha un foso de lava en la que van “saltando” piedras.

Debes pulsar los dos interruptores de la otra banda, así que puedes usar las flechas o por el contrario puedes intentar saltar cuidando de no chocar con las piedras saltantes. Pulsa los dos interruptores y accede a la puerta que se habrá abierto delante. Podrás acceder a la nueva torre por el puente. Desciende y cruza el puente que te encontrarás más abajo. Se derrumbará, pero tú déjate caer, ya que podrás ir a una nueva zona. Por esa zona, verás que hay una palanca. Púlsala, y corre hacia detrás, ya que la lava irá ascendiendo hasta quemarte. Por suerte, una especie de ascensor que se habrá creado evitará tu trágica muerte.

Cuando llegues arriba, verás la Corona. Cógela, ya al darte la vuelta para regresar, todo estará lleno de lava. Puedes intentar saltar, pero lo mejor es que rodees la lava por la derecha y que hagas un salto de precisión hasta el puente del otro lado. Sube las escaleras de caracol hasta arriba. Si giras por el puente de la derecha primero, podrás coger la espada de Fuego. Una vez la tengas, vuelve a la escalera de caracol y sube hasta arriba. Ve por la última salida de la torre y llegarás a una estancia verdaderamente difícil.

Primero deberás matar a dos caballeros oscuros, y luego déjate caer a la zona de paja que hay a la derecha para enfrentarte a un minotauro y otro caballero, los cuales poseen la llave de la Torre , cuya cerradura está en la zona. Abre la cerradura de la Torre, baja las escaleras. Debajo del todo, hay una cerradura imposible de abrir ahora. Un poco antes, puedes girar a la izquierda y seguir por allí. Mata a los 3 esqueletos y sigue por el pasillo de las gárgolas.

Arrímate a la pared para evitar abrasarte, y mata a los dos caballeros que tienen la llave de la zona baja de la tercera torre.

Avanza y mata a los dos esqueletos que hay en la siguiente zona. Deberás descender por las rampas, vigilando porque hay dos zonas en las que el suelo se derrumbará. Cuando llegues abajo, fíjate si te acercas al estanco de lava, en la zona superior hay un interruptor enorme, el cual desea un flechazo tuyo J.

Se abrirá una puerta en la plataforma del medio del estanque. Salta y allí dentro puedes conseguir el Magmar, arma de gran valor para el bárbaro. Vuelve a la zona de las gárgolas, pero esta vez baja hasta abajo del todo. En la última recta, verás que a mano izquierda hay un muro. Súbelo, avánzalo entero y déjate a la izquierda para entrar en la estancia que se puede ver desde arriba del muro. Allí dentro, pulsa la palanca para que se abra una nueva puerta al otro lado del riachuelo de lava. Salta hacia allí.

En esta zona, puedes matar al caballero oscuro , ya que te dará la llave de la armería, donde encontrarás la Armadura Pesada del Caballero, una Hacha Masiva y un Garrote. También puedes enfrentarte a un minotauro, aunque este enfrentamiento es opcional dado que no se interpondrá voluntariamente en tu camino. Usa el ascensor para bajar (allí es donde está la armería). Ve por el único camino posible y salta con extremo cuidado las tres piedras que te encontrarás rodeadas de lava. Te aconsejamos que grabes antes, ya que es una zona verdaderamente difícil. Sigue por los pasillos y observa la cruel introducción.

Mata a los dos minotauros asesinos. Evita tener que enfrentarte a los dos minotauros a la vez, así ahorrarás muchos problemas. Sepárate de uno y lucha de mientras con el otro. Se abrirá una puerta, rompe los grandes jarrones y sube. Salta el puente roto que hallarás más adelante.

Mata el esqueleto en llamas y sigue pasando por los puentes y sus respectivas torres (solo hay este camino, así que no hay perdida) Finalmente, accederás a unas plataformas de madera descendientes en las que hay un caballero con la llave de las Mazmorras.

Consíguela a costa de la vida del caballero oscuro y abre la cerradura que se encuentra abajo, saltando al llegar al final de las plataformas de madera. Una vez dentro de las mazmorras, mata a los 3 caballeros oscuros (3 a la vez!). Sigue adelante y te enfrentarás de nuevo a los rápidos demonios menores, pero esta vez van en pareja, por lo que la faena se complica mucho. Escoge armas rápidas y intenta tenerlos uno delante del otro, así los golpes del último herirán al de más adelante. Intenta evitar sus ataques de fuego, porque son verdaderamente potentes. Ve girando a su alrededor para evitar el poderoso ataque.

Cuando los hayas derrotado, podrás acceder a la zona final del nivel, en la que te enfrentarás a un gólem de lava , el cual posee la Gema Negra. Mátalo usando la misma táctica que con los otros gólems (especialmente el de hielo) y usa tus potentes y rápidos ataques para derrotar a tan lento enemigo. Una vez hecho, ya dispondrás las 4 Gemas necesarias para despertar a Blade. A por ella!

EL TEMPLO DE IANNA

Antes de todo: Por fin llegó el momento más deseado por todos! Al fin vamos a conseguir nuestra todopoderosa Blade! Llegamos al nivel que separa la parte de búsqueda del juego y empieza la parte de resolución del argumento. Aquí es donde vamos a poner odas nuestras Gemas para conseguir a Blade y también vamos a entregar todas nuestras Tablillas para conseguir el final bueno del juego y un poder muy superior de nuestra espada.

Si no has conseguido todas las Tablillas, podrás regresar a los niveles que las contenían al acabar el nivel, para así conseguirlas y regresar al templo para conseguir el poder supremo de la espada. Este es un nivel rápido, ya que hasta bien entrado no deberemos combatir a casi ningún enemigo de importancia. Deberás ir colocando todas tus Gemas hasta que al final llegues a Blade. También es verdad que al final, los enemigos se multiplican mucho, así que ve preparándote durante el nivel para pasar de los apuros posteriores. Vamos allá!

Paso a paso: Avanza por las aguas principales y sube por las escaleras que te encontrarás más adelante, abandonando así la zona de agua. Sigue recto y pulsa los dos interruptores de los laterales de la sala siguiente. En la próxima estancia inundada encontrarás un torpe gólem de piedra. Derrótalo como a todos los demás para seguir avanzando por la derecha. Rompe la pared con la cara que encontrarás delante y déjate caer.

En el piso de abajo, verás que hay bastantes columnas. Date la vuelta y mira en la zona donde has roto la pared para ver un interruptor en la parte superior. Dale con una flecha para que se abran dos puertas nuevas. La del piso de abajo te llevará más tarde a un enfrentamiento con un minotauro para conseguir una poción de poder, recomendable para el final del nivel.

Sube por la columna rota de la izquierda para acceder a la nueva zona, un nuevo patio inundado.

Antes de avanzar, gira inmediatamente a la izquierda para colocar la primera de las Gemas, la Gema Ámbar. Date la vuelta y ve recto para ir a la nueva zona. Sigue siempre recto hasta que llegues a una zona con unas escaleras ascendientes delante, pero con una sala anterior con una trampa de flechas en las paredes.

Si te fijas arriba, verás una calavera a la que se le encienden los ojos. Métele un buen flechazo entre ojo y ojo, para anular el efecto de la trampa y poder seguir adelante para colocar la Gema Azul en su lugar y ver como se abren dos puertas que has visto anteriormente. Tras colocar la Gema, ve a por las puertas que se han abierto y entra en ellas. Sigue recto y sube por el arco del medio de la sala para poder entrar en otro patio inundado. Ve por la derecha y verás dos interruptores y delante el altar de la Gema Blanca, el cual es inaccesible en estos momentos. Pulsa los dos interruptores, y gírate deprisa y empieza a correr.

Debes darte la vuelta al altar, ir a la izquierda y subir por las escaleras naturales que hay para correr por arriba y acceder al otro lado de la zona, en la que podrás subir a la rampa que has activado que te llevará al Altar de la Gema Blanca. Entonces será cuando el nivel se llene completamente de orcos y enemigos que te has ido encontrando durante todo el juego, como caballeros oscuros y minotauros. Atacarán en grupo siempre, como mínimo de dos en dos.

Deberás coger tus armas más rápidas y potentes para salir airoso de aquí hasta el final del nivel. Ve por el puente que tienes delante y sigue por el único camino que hay. Aquí encontrarás tu primera emboscada de orcos. Mátalos y ve siguiendo por los patios hasta que llegues al patio inferior con la columna rota, donde has abierto antes dos puertas mediante el uso de una flecha

Vuelve a subir y ve hasta el patio inundado que había antes de llegara a la 3ª Gema. Verás que se ha roto un muro, por el que han entrado todos los enemigos.

Sigue por allí, matando al minotauro que te encontrarás por el camino. Llegarás a una nueva zona con un puzzle parecido al de la Gema Azul. Si avanzas, verás que hay una joya azul arriba y dos baldosas por las que hay que pasar si se quiere llegar al medio del patio.

Debes romper a base de hachazos el poste semiroto de madera, para que se derrumbe y quede la baldosa presionada. Una vez derrumbado, sube por las escaleras para llegar a otro altar en el que podrás colocar la Gema Negra, abriendo así una puerta que hay detrás de ti. Entra por ella, usa la rampa para alcanzar el edificio del medio y déjate caer por el agujero que tiene el techo. Deberás matar a 3 esqueletos.

Luego baja por el pozo que hay en la habitación y accede a la nueva zona inundada. Pulsa los 2 pulsadores para que bajen las paredes y así podrás subir. Ve por los puentes superiores, mata al caballero oscuro. Sigue adelante y te enfrentarás a otro caballero oscuro acompañado de un temible minotauro de alto nivel. Una vez derrotados, avanza por las cuevas interiores hasta que puedas acceder a las cuevas inundadas, en las que deberás ir avanzando subiendo por los muros bajos.

Encontrarás molestos esqueletos por el camino, así como un gólem de piedra. Al fin podrás salir de estos túneles cuando lo hayas derrotado.

Saldrás al exterior y cuando sigas, verás aparecer a un temible enemigo, uno de los más fuertes y resistentes de cuantos te has enfrentado, el Caballero del Caos. Este es un enemigo muy difícil, ya que tus ataque no con ataques no le provocarán demasiada perdida de vida y el tiene unos ataques desbastadores. Intenta usar la misma táctica que usas con los gólems, es decir, atacar y apartarte girando sobre él, para que no pueda golpearte. Una vez derrotado, avanza por el portón y verás como tu protagonista alcanza finalmente el objeto deseado, la Espada Sagrada Blade.

Si no tienes las 6 Tablillas, cogerás a Blade en un estado deficiente. Cuando concluyas la pantalla, podrás regresar a los niveles que las contienen para así conseguirlas todas y volver al Templo para tener el máximo poder de Blade y poder acceder a la última pantalla, “El Abismo”. De no ser así, tu juego concluirá de forma mala en el siguiente nivel. Tú decides.)

LA TORRE DE DAL GURAK

Antes de todo: Bueno, tal y como he dicho antes, este pueda que sea tu último nivel de Blade, ya que si no has conseguido todas las Tablillas, tu aventura finalizará con la muerte de Dal Gurak, el enemigo final del nivel. Si posees un nivel adecuado (18 o más) este nivel no te presentará demasiados problemas. Encontrarás gólems y minotauros, pero tu experiencia en combate con estos enemigos en niveles anteriores te ayudarán a hacerlos ir a la no vida. Hay alguna que otra zona con plataformas arriesgadas, así que cuida tus saltos y graba antes de iniciarlos. En este nivel también vas a encontrar la armería, en cuyo interior hay las armas más poderosas del juego. Su paradero será indicado en la guía, así que no pierdas de vista nuestros consejos.

Paso a paso: Avanza nada más empezar. Ahora se te presenta una nueva duda. Si vas a la izquierda, irás de inmediato a la fortaleza, mientras que si vas por la derecha, podrás coger la llave de la Armaría y así poder entrar en ella. Te recomendamos la segunda opción.

Sigue por la derecha hasta que llegues al lago de ácido. Una vez allí, sigue recto por la izquierda y salta las piedras que hay, para llegar a la otra zona del lago. Vigila porque son saltos de mucha precisión. Sube por la roca y mata a los 2 caballeros que encontrarás. Sigue recto y mata a dos más para conseguir la llave de la Armería. Sigue adelante pasa la verja para adentrarte en las cuevas, donde encontrarás los bichejos que viste al principio del juego. Mátalos. Al otro lado, sube unas escaleras de piedra y podrás coger el Escudo de los Héroes.

Abre la palanca que hay en la zona y te atacarán orcos mayores y menores. Mátalos y sigue adelante para enfrentarte a un gólem de piedra y a unos caballeros con arcos. Sube por las escaleras para llegar al segundo piso de la torre.
Mata a los caballeros de este nivel y avanza hasta que llegues a una habitación pequeña, momento en el que te enfrentarás aun minotauro furioso. Móntate en la salita contigua y pulsa la palanca para subir con el ascensor. Hay unas escaleras, pero mejor sigue recto y salta el barranco de la habitación siguiente.

Así podrás llegar a la Armería, lugar donde podrás obtener las últimas armas de nuestros héroes, así como armaduras para ellos. Equipa bien a tu personaje y ahora si regresa y sube por las escaleras que has ignorado anteriormente para ascender a un nuevo piso. Te verás envuelto en una trampa con 2 gólems,. Esta situación ya la has pasado más de una vez, así que encárgate primero de uno, dejando al otro lejos o detrás del gólem con el que estás luchando. Así sus ataques impactarán con el gólem que estás luchando. Una vez derrotados los dos, sube más escaleras.

Llegarás a una zona completamente a oscuras. Debes avanzar por los pasillos usando la luz que desprende Blade y utilizando las luces que desprenden los esqueletos en llamas que habitan la zona. Cuando acabes de pasar los pasillos, llegarás a una zona con dos agujeros en llamas, de los cuales van brotando multitud de esqueletos en llamas. Mátalos a todos, hasta que la sale coja un poco de luz. En ese momento, ve a la otra punta de la sala (mirando desde el comienzo de ella) para subir a la columna que hay y poder saltar al otro saliente que verás para abandonar esa oscura sala y seguir tus pasos por la torre.

Llegarás al sexto nivel de la torre, y de nuevo aparecerán dos demonios menores para impedir que avances. Son rápidos, así que ya sabes que no puedes quedarte quieto ya que sus llamas son mortales. Rodéalos y usa una tácita parecida a la que usabas con la pareja de gólems. Con 3 o 4 espadazos de Blade, serán historia (por el momento J).

Después de matarlos, el gólem de lava ocupará su lugar e intentará vengar la muerte de sus compañeros. Es un gólem como todos los que te has ido encontrando, así que no hay problema para derrotarlo. Ahora sigue saltando la lava, y sube por las innumerables escaleras repletas de esqueletos en llamas y entrarás en una zona donde deberás matar nada más y nada menos que a 5 demonios menores. Se rápido y cúbrete con las columnas para evitar sus ataques de fuego.

Se abrirá una puerta y llegarás a una zona de plataformas de madera, el último obstáculo antes de llegar a los aposentos de Dal Gurak. Salta por las maderas para alcanzar la siguiente zona. Coge las pociones que hay en el pasillo superior y enfréntate a Meskalamdug, el Demonio Mayor invocado por Dal Gurak. Este enemigo usa tácticas parecidas que sus hermanos menores. Rodéalo y atácale por la espalda con Blade. Usa los ataques especiales que te proporciona la Espada Sagrada para matar (por el momento) a este temible enemigo. Ahora, y después de unos hechos (no los queremos mencionar para no estropearte el argumento y el desarrollo), te enfrentarás al mismísimo Dal Gurak. No hay táctica especial para este enemigo, ya que posee una fuerza y una rapidez envidiables.

También puede regenerarse cuando se vea perdido, así que la única cosa que podemos decirte es que intentes usar los ataques espaciales de Blade, los únicos que infligirán algún efecto importante sobre él.

Una vez derrotado, podrás acceder al nivel final del juego (solo si has conseguido las 6 Tablillas) De no ser así, siéntate y “disfruta” final alternativo al juego. Nos vemos en el Abismo, nuestro último nivel para poder para a las Fuerzas del Mal.

EL ABISMO

Antes de todo: Nos encontramos ante el nivel final de Blade. Sabes que quiere decir eso? Sí, que es el nivel más difícil de todos, desde el punto de vista de potencial enemigo. Aquí vas a encontrar a todos los peores enemigos del juego, como minotauros, gólems, demonios menores, caballeros del caos, etc… No hay mucho que decir, salvo que uses siempre a Blade, ya que es el arma que más vida quitará a los enemigos. Se trata de un nivel lineal, donde casi todo el desarrollo recae sobre los combates. Finalmente, llegarás ante Asherat para ajustar cuentas. Suerte aventurero, vamos allá!

Paso a paso: Sigue adelante por las cuevas, salta el barranco y lucha contra los dos primeros caballeros oscuros. Una vez matados, ve por la izquierda, baja y coge la llave de los Gólems que está entre dos de ellos. Estos cobrarán vida cuando te apoderes de la llave, así que mátalos para seguir avanzando. Vuelve hacia atrás, donde mataste a los 2 caballeros y esta vez ve por la derecha. Deberás matar a un minotauro que te estará esperando detrás del pasadizo de la derecha. Cuando lo elimines, sigue adelante, matando al esqueleto arquero.

Ve por la izquierda y sigue, salta el barranco y llegarás a una zona con un nuevo minotauro. Tienes que ir por el interior de la cueva, pero vigila porque el suelo se desploma nada más pisarlo. Debes correr mucho y subirte al saliente que hay delante para pasar esta peliaguda situación. Cuando acabes, mata al esqueleto que hay cerca de ti. Ahora podrás derrotar al caballero oscuro que se había ido antes después de ordenar a sus hombres la búsqueda de tu muerte. Lucha con él para conseguir la Llave de la guarida.

Como no puedes ir por detrás, sigue avanzando, derrotando a un nuevo minotauro. Regresa a la puerta de la guarida, que está donde derrotaste al primer minotauro . Avanza para llegar allí, derrotando esqueletos y saltando los barrancos que hay por el camino. Baja y llegarás avanzando a una sala con un sol dibujado en el suelo.

Hay tres posibles caminos. Los caminos laterales te llevan a numerosos objetos importantes y de gran ayuda para completar el nivel, aunque ninguno de ellos es imprescindible. Si no quieres buscar por allí, abre la verja que tienes delante con la llave de los Gólems. Baja y verás la llave Vampiro delante de ti . Claro, no será tan fácil como eso, ya que al agarrarla, un gólem de lava aparecerá ante ti. Se trata de un combate muy difícil, no por el poder de tu adversario, sino por el espacio reducido en el que os encontráis. Intenta estar siempre en el medio de la cruz, y a ser posible, da fuertes golpes al gólem para que caiga por el barranco. Una vez derrotado, se abrirá una nueva ruta delante de ti.

Sube las escaleras y luego ve bajando las siguientes que te encontrarás, hasta llegar a la cerradura del vampiro. Cruza la enorme sala vacía y desciende por las escaleras de la izquierda al fondo. Bájalas enteras y llegarás a una sala recta oscura.

Debes correr, y verás como se cierran las puertas detrás de ti. Sigue corriendo en la oscuridad y una nueva puerta se abrirá frente a ti, la cual te llevará de vuelta al principio de las escaleras que has descendido anteriormente. Vuelve a bajarlas y regresa a la sala anteriormente cerrada por la cerradura del Vampiro. Allí, en esa enorme sala, deberás matar finalmente y por siempre al Vampiro.

La Táctica a usar es la misma de siempre, intentar romperle el escudo y atacarle sin cesar para evitar que te ataque y te robe vida para sumársela.

Como ya hemos dicho anteriormente, en este nivel es especialmente importante usar la espada Blade, ya que quitará muchos más puntos de vida que cualquier arma otra (la última arma de cada personaje puede servir, pero no es lo mismo) Una vez derrotado, se abrirán unas nuevas escaleras por el lado izquierdo del fondo de la sala, así que ya sabes, a bajarlas enteras. Una vez llegues abajo, te las tendrás que ver con 3 demonios menores, cosa verdaderamente difícil. Cuando hayan muerto, podrás seguir avanzando por la puerta que se abrirá frente a ti. 4 esqueletos vendrán en tu búsqueda, pero con tu nivel no tendrás ni para empezar.

Pero lo difícil viene cuando desciendes por el camino. Hallarás 2 caballeros del Caos , así que ten a punto tu Espada Sagrada y usa la táctica que has usado durante el juego siempre que te has enfrentado con parejas de duros rivales. Encárgate primero de uno y luego pasa cuentas con el otro. Intenta tener uno alejado mientras luchas con el otro. Por otra parte, no hace recordar que las habilidades de Blade son potentísimas, así que no dudes a usarlas, ya que te quitarán de más de un apuro. Sigue y descenderás hasta el fondo de los infiernos con un enorme ascensor. Durante el viaje, un caballero del Caos hará acto de presencia, así que derrótalo antes de seguir la aventura. Ahora debes guiarte por los tétricos escenarios usando como guía las antorchas lejanas que irás viendo desde tu posición.

Cuando hayas avanzado unas cuantas secciones, se presentará ante ti de nuevo el Demonio Mayor . Deberás matarlo como lo hiciste en el nivel inferior, intentando usar los combos mortales que te ofrece la Espada Sagrada. Cuando lo hayas matado, tan solo te quedará seguir avanzando con la ayuda de las parejas de antorchas, pasando antes por el nuevo puente creado.

Desciende las últimas escaleras para enfrentarte finalmente a Asherat, el Señor del Caos. Que se puede decir de este enfrentamiento? Sin duda el más largo y difícil de todo el juego. Nuestros consejos son pocos para derrotarlo, ya que ninguna táctica causa un efecto especial sobre él. Intenta evitar que se aleje demasiado, ya que en ese caso lanzará unas potentes bolas de fuego contra ti.

El combate cuerpo a cuerpo quizás sea la mejor manera de derrotarle. Lucha cerca de él, usando tus combos más potentes, solo así tendrás alguna posibilidad de vencerle. Por otra parte, todas las pociones de poder te irán de muerte para reducir más rápidamente sus 70000 puntos de vida (¡!). La verdad es que es bastante lento, así que como hemos dicho antes, quizás la táctica que usaste en su momento para derrotar a los minotauros sea la que mayor efecto pueda causarle. Una vez derrotado, serás testigo de la intro final, sorprendente y misteriosa. No pensamos descubrirte nada, ya que no queremos estropearte el final de uno de los juegos de todos los tiempos, según mi humilde opinión.

Eso sí, después de verla, todo el mundo piensa : Rebel, para cuando Blade 2? :). A ellos debemos darles nuestra felicitación por tan gran juego. Felicidades, has completado el juego!

COMBOS

Blade es un juego básicamente arcade, por lo que contiene multitud de ataques especiales propios de los juegos de lucha. A continuación te mostramos una tabla con todos los ataques especiales de todos los personajes, así como la forma de realizarlos. Para realizarlos, debes pulsar a la vez la secuencia de comandos anterior al signo “+”, y luego todo lo siguiente, pero siempre hay que pulsar cada secuencia a la vez.

Ataque =x

Izquierda= i

Derecha= d

Abajo= a

Arriba= r

Signo más (+): Indica la separación entre una secuencia y otra.

Bárbaro: (Armas a dos manos = Hachas y espadas)

Nombre del ataque
Arma
Nivel
Comandos

Furia
Espadas a dos manos
2
Xd+xd

Esquiva ataques derecha
Armas a dos manos
3
Rrd+x

Esquiva ataques izquierda
Armas a dos manos
3
Rri+x

Guardaespladas
Espadas a dos manos
4
iad

Muerte Fugaz
Espada del Caos
5
Xr+a

Golpe del Trueno
Espadas a dos manos
6
Xi+xi

Luna Oscura
Eclipse
7
Xa+xa

Ira de la Tormenta
Espadas a dos manos
7
Xa+xa

Muerte Arrasadora
Espada Oscura
8
Xr+ar

Golpe del cielo
Armas a dos manos
8
Xr+xr

Segador de vidas
Segadora
9
Xd+xd

Muerte anunciada
Espadas a dos manos
9
X+r

Halo del infierno
Katana Larga
10
Xi+d

Sangre Fácil
Espadón de Acero
11
Xa+xa+r

Trituradora
Hacha dos manos
11
Xr+id

Ira ciega
Hacha de Doble Hoja
12
Xi+rd

Viento del infierno
Espadas a dos manos
12
X+r+x

Destructor
Espadón Pesado
14
X+id

Dolor del Averno
Espadón Brutal
15
Xr+a

Colmillo del Mal
Garrote Astado
16
Xi+xi

El Ángel Caído
Hacha Brutal
18
Xd+ai

Asesino del Caos
Espada Desgarradora
19
Xr+id

Armas especiales


Ataque Vampírico

Espada de la Reina Asha
11
Xi+ad

Muerte helada

Alud
13
X+ia

Tormenta de Fuego
Magma
15
X+r+a

Volcán

Magma
16
X+a+x+id

La luz de Ianna
Blade
19
X+a

La ira de la Diosa

Blade
20
X+xr

Enano

Nombre del ataque
Arma
Nivel
Comandos

Esquiva ataque derecha Martillo y hacha 1 mano

2
Rrd+x

Esquiva ataque izquierd Martillo y hacha 1 mano

2
Rri+x

Cascanueces Garrote

3
Xa+r


Vuelta asesina

Martillo y hacha 1 mano
3
iad

Estrella del Alba
Hacha Ligera
4
Xr+a

Ciclón
Martillo y hacha 1 mano
5
X+id

Troceador
Hacha Mediana
7
Xd+ia

Choque de la Bestia
Garrote Primitivo
8
Xr+ia

Corte a la Esplada
Hacha de Guerra
9
Xd+i

Cortacuerpos

Hacha Combate
10
Xd+ir

Rompehuesos

Martillo de Guerra
11
X+a

Terremoto

Martillo Guerra Pesado
12
Xa+a

Brutalidad

Garrote Pesado
14
Xr+r

Doble Smash
Maza Doble
15
Xr+ra

Ojo del Águila

Hacha de Batalla
16
X+r

Liberador

Hacha Masva
18
Xi+d

Demolición

Martillo Guerra Masivo
19
Xr+ad

Armas Especiales


Halo del Norte

Iceberg
13
X+ad

Halo de Fuego
Hacha Ardiente
18
X+id+ar

Ataque Vampírico

Espada de la Reina Asha
11
Xi+ad

Aliento de Serpiente

Serpiente
17
Xa+ar

La luz de Ianna

Blade
19
X+a

La ira de la Diosa

Blade
20
X+xr

Amazona

Nombre del ataque
Arma
Nivel
Comandos

Tornado

Lanza
2
X+id

Rompecabezas

Bo
3
Xa+r

Golpe hacia atrás

Lanza
4
iad

Hielo Cegador
Bichero
7
Xr+a

Corte de Relámpago
Lanza de Combate
8
X+ad

Cortavidas

Naginata
9
Xd+i

Furia del Mar

Tridente
10
X+ia

Tifón Demoledor

Lanza Hacha
11
Xi+i

El Terror

Lanza Pesada
12
Xr+rd

Estrella Oscura
Lanza Cruzada
14
Xi+ir

Desgarrador de Almas

Lanza de Media Luna
15
Xd+id

Niebla Oscura

Bo de Acero
16
Xr+xr

Rompeentrañas

Arpón
17
X+ra

Torbellino de Muerte

Naginata Pesada
18
X+id+ra

El Camino de la Diosa
Lanza Masiva
19
Xa+xa

Armas Especiales


Ataque Vampírico

Espada de la Reina Asha
11
Xi+ad

Filo del Norte

Viento Eterno
13
X+ia

Sangre de Dragón

Dragón
15
X+rd

Soplo Mortal
Hoja Maldita
18
Xr+ar

La luz de Ianna
Blade
19
X+a

La ira de la Diosa
Blade
20
X+xr

Caballero

Nombre del ataque
Arma
Nivel
Comandos

Esquiva ataque derecha

Espada y Maza a 1 mano
2
Rrd+x

Esquiva ataque izquierda

Espada y Maza a 1 mano
2
Rri+x

Cruz del norte

Espada y Maza a 1 mano
3
X+ar

Heraldo de Honor

Gladius
4
X+ir

Limpiacobardes

Espada y Maza a 1 mano
4
iad

Descanso final

Espada y Maza a 1 mano
5
Xd+xd

Ojo del Halcón

Espada y Maza a 1 mano
6
Xi+xi

Poder del Rey
Maza
7
X+ad

Corte bajo

Espada y Maza a 1 mano
7
Xa+xa

La justa Furia

Espada de Combate
8
Xi+r

Destripador

Espada y Maza a 1 mano
8
Xr+xr

El Sueño

Espada Élfica
9
X+rd

Golpe de Lord Kerman
Maza de Combate
10
Xa+r

Gancho Desgarrador

Garfio
11
Xr+a

El Alma del Honor

Espada Curva
12
Xd+i

Cruz del Sur

Espada y Maza a 1 mano
12
X+ar+x

Puñal del Dolor

Dagesse
14
X+a

Triple Destrucción
Cimitarra
15
X+ra+r

El Poder del Orden

Maza Pesada Combate
16
Xa+rd

Cólera de los Dioses

Espada Doble
17
Xd+xd+i

Espada de la Justicia

Espada Pesada
18
X+ia

La Pesadilla

Espada de Caballería
19
Xr+id

Armas Especiales

Ataque Vampírico

Espada de la Reina Asha
11
Xi+ad

Espiral de Fuego

Espada de Fuego
13
X+ra+a

Aurora Boreal

Glaciar
18
X+ra+id

La luz de Ianna

Blade
19
X+a

La ira de la Diosa
Blade
20
X+xr

ESCUDOS

Los escudos son un objeto muy importante dentro del juego, ya que nos pueden salver de muertes seguras. Pero también hay que decir, que dependiendo del arma que usemos no podremos utilizarlos y que tienen una resistencia predeterminada, la cual, al agotarse, hace que el escudo quede destruido.

El bárbaro casi jamás podrá usarlos, ya que el usa armas a dos manos, por lo que no puede llevar nada más. Muchos escudos los podemos coger de los enemigos muertos, así que intenta no golpear el escudo de los enemigos para que no se rompa y así puedas cogerlo luego. Aquí te mostramos todos los tipos de escudo y su resistencia:

Escudo pequeño
+20

Escudo de Madera
+80

Escudo de Combate
+300

Escudo Vampírico
+1500

Escudo Primitivo
+2000

Escudo Dragón
+2500

Escudo de Caballería
+3000

Escudo Real
+4000

Escudo de Guerra
+5000

Escudo de Héroe
+8000

Escudo del Rey Azud
¿? (Puede variar)

Armaduras: Las armaduras son objetos que encontraremos durante el juego que aumentan automaticamente nuestra resistencia. Se pueden encontrar en puntos concretos del juego, que ya están señalados en la guía paso a paso.

OBJETOS

Los objetos son complementos que nos ayudarán a finalizar la aventura correctamente. Hay diferentes tipos de objeto, como para recuperar energía, aumentar atributos…Aquí te mostraremos una tabla con todo lo que tienes que saber sobre estos valiosos objetos. Algunos de ellos son antídotos, con lo que te repondrán del estado veneno.

Manzana +5

Mendrugo de pan
+10

Rábano
+20

Seta comestible
+30 (antídoto)

Queso
+40

Carne Seca
+75

Raciones de viaje
+100 (antídoto)

POCIONES

Poción de vida 50 +50 (antídoto)

Poción de vida 150
+150 (antídoto)

Poción de vida 500
+500 (antídoto)

Poción de vida 1000
+1000 (antídoto)

Poción de vida Completa
Indeterminado. (el total curado)

Poción de poder
Aumenta Defensa y Poder durante tiempo limitado

OBJETOS MÁGICOS

Amuleto Fantasma: Protege contra veneno

Brazalete
Reduce el daño recibido

Corona
Protege contra el fuego

ARMAS

Aquí te vamos a mostrar de forma práctica todas las armas que se pueden conseguir durante el juego, así como la prioridad de personaje para usarlas cada una y la forma con que aumenta o disminuye diferentes aspectos del protagonista, como el poder, la defensa y el nivel que necesitamos para usarlas correctamente y aprender sus respectivas habilidades.

Todas las armas pueden ser recogidas por cualquier personaje, pero las habilidades de cada uno hacen que cada personaje las use de mejor o peor manera. Aquí tienes todas las armas clasificadas para ser usadas con el personaje ideal. También hay armas que no sirven prácticamente para nada, como son los miembros mutilados de los enemigos, o las dagas, alabardas y cuchillos. No los uses jamás. Allá vamos:

Bárbaro- Espadas a dos manos


Espada del caos 0
+5
5

Espada oscura -10
+40

Katan Larga -15
+80
10

Espadón de Acero -40
+100
11

Espadón Pesado -65
+180
14

Espadón Brutal -70
+220
15

Espada Desgarradora -100
+800
19

Hojas a dos manos

Eclipse -5
+20
7

Segadora -10
+60
9

Hacha de Doble Hoja -60
+140
12

Garrote Astado -80
+300
16

Hacha Brutal -120
+500
18

Armas Especiales


Magma -10
+50
13 y 18

Alud -
+30
13

Enano

Nombre del arma
Cambio defensa
Cambio Poder
Nivel

Mazas y Martillos mano


Garrote 0
+2
3

Garrote primitvo
-30
+45
8

Martillo de guerra
-30
+95
11

Martillo guerra pesado
-35
+135
12

Garrote pesado
-50
+175
14

Maza doble
-60
+200
15

Martillo guerra masivo
-160
+790
19

Hachas a una mano

Hacha ligera 0
+4
4

Hacha mediana
-10
+18
7

Hacha de guerra
-40
+55
9

Hacha de combate
-45
+75
10

Hacha de Batalla
-50
+290
16

Hacha Masiva
-85
+480
18

Armas Especiales


Iceberg -60
+25
13

Serpiente
-90
+50
17

Hacha Ardiente
-100
+40
18

Amazona

Nombre del arma
Cambio defensa
Cambio Poder
Nivel


Varas a dos manos


Bo 0
+3
3

Bichero
-5
+16
7

Bo de Acero
-60
+300
16

Lanzas a dos manos

Lanza de combate -10
+35
8

Naginata
-20
+50
9

Tridente
-30
+75
10

Lanza Hacha
-40
+95
11

Lanza Pesada
-45
+130
12

Lanza Cruzada
-45
+160
14

Lanza de Media Luna
-50
+215
15

Arpón
-70
+390
17

Naginata Pesada
-80
+490
18

Lanza Masiva
-90
+760
19

Armas Especiales

Viento eterno -20
+30
13

Hoja Maldita
-30
+60
18

Dragón
-30
+50
15

Caballero

Nombre del Arma
Cambio defensa
Cambio Poder
Nivel

Mazas a una mano

Maza Simple -5
+15
7

Maza de Combate
-30
+70
10

Maza pesada combate
-55
+290
16

Espadas a una mano

Gladius 0
+3
4

Espada de Combate
-20
+35
8

Espada Élfica
-25
+50
9

Garfio
-25
+90
11

Espada Curva
-25
+120
12

Dagesse
-30
+150
14

Cimitarra
-65
+210
15

Espada Doble
-60
+360
17

Espada Pesada
-50
+470
18

Espada de Caballería
-80
+780
19

Armas Especiales


Espada de Fuego -25
+35
13

Glaciar
-25
+45
18

Armas Especiales Globales

Nombre del arma
Cambio defensa
Cambio Poder
Nivel

Espada Reina Asha -35
+85
11

Blade, Espada Sagrada
-5
+300
19 y 20

Arcos: Los arcos son un objeto imprescindible para acabar la aventura, así que asegúrate que llevas uno con suficiente munición para diferentes ocasiones. Cada personaje usará el arco de mejor o peor manera. La que mejor lo usará será la Amazona, dado su alto grado de puntería.