publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

A Vampyre Story

INTRODUCCIÓN

No, no necesitarás ajo ni cruces para esta aventura de vampiros de risa, sólo estar predispuesto a reír y pasarte un buen rato con los protagonistas, principalmente, con la inocencia de Mona de Laffite, prisionera del malvado Shrowdy, hijo de la baronesa Luth Von Kiefer, cuyo único deseo es liberarse del yugo de Shrowdy e irse al Conservatorio de Paris, y los ácidos comentarios de Froderick, su fiel e inseparable compañero murciélago.

Puedes salir al menú principal en cualquier momento del juego pulsando la tecla escape del teclado. La partida se guarda automáticamente con tan solo clicar en Guardar Partida. El inventario es un ataúd, como no podía ser de otro modo, en el que llevarás cosas que podrás utilizar de inmediato y otras que son de tipo fluorescente, que son cosas que has ido viendo y que solo podrás utilizarlas en el momento propicio (Mona irá a por ellos). Al inventario se accede con botón derecho del ratón y se sale con solo seleccionar el objeto deseado y arrastrar el puntero a una zona fuera del ataúd. Cuando este está lleno de objetos, reales o no, aparece una flecha que indica que hay nuevos ataúdes disponibles en los que llevas cosas.

Observa todo, pues oirás comentarios que te harán reír, y utiliza el árbol de diálogos en la forma que se muestra, es decir, de arriba abajo. En cuanto a los diálogos, habrá veces que te saldrá una flecha iluminada en la parte baja, a la derecha de la pantalla, esto significa que hay más opciones de diálogo e, incluso, en más de una ocasión, también te saldrá la opción hacia arriba por si no has hecho la pregunta pertinente o si quieres volver a alguna frase concreta. Puedes oírlas tantas veces como quieras, solo tienes que repetir la frase. Para desplazarte con mayor rapidez tan solo tienes que indicar con el puntero el lugar, clicar en barra espaciadora y Mona aparece en el lugar indicado, esto se agradece porque los tiempos de carga son algo lentos.

Sabrás que puedes interactuar con algo cuando el cursor se vuelva de color rojo. Hay cuatro opciones posibles a realizar: Ver (ojo, en la parte baja), Acción (mano, en la derecha), Volar (en la parte alta) y Hablar (parte izquierda). Esto es posible presionando el botón izquierdo del ratón sin soltarlo y arrástralo a la opción que desees realizar, sobre una especie de cruz ornamentada. A Froderick lo utilizarás en algunas ocasiones. Y sin más, disfruta de esta vampiresca historia.

Intro.

Mona de Laffite, vampiro a su pesar, pues se resiste a creer que no es lo que es, una muerta no muerta, está cantando ópera sobre el escenario que Shrowdy creó para ella y… mejor que lo veas.

Oraxilvania. Castle Warg. 1895.

Sobre el puente. Buscar la llave.

Apareces en el puente, frente a la puerta por donde salió Shrowdy, pero que dejó cerrada tras de sí y escondió la llave en una de las gárgolas que hay sobre el puente. Usa las cuatro opciones sobre la puerta para no perderte los comentarios de Mona y Froderick (siempre que te sea posible ver algo, aunque no puedas interactuar con ello, usa las opciones que te permite esa especie de cruz que aparece cuando sujetas el botón izquierdo del ratón, oirás muchos comentarios que merece la pena oírlos). No puedes abrirla porque no tienes la llave y, además, está encantada.

Mira la dos gárgolas de la derecha para oír comentarios, en la tercera, contando de derecha a izquierda, usa la opción examinar: está la llave, pero no puedes cogerla; Froderick dice que quizás sea el momento de usar la fuerza… Clica en el agua del lago para ver al monstruo: comentarios. Entra en el castillo por la parte izquierda (una flecha en rojo que aparece para indicar las posibles direcciones, te lo indica).

Patio del castillo.

Quedas junto a la entrada, Mira el estandarte que está colgado a encima de la entrada en la parte derecha, y luego intenta cogerlo con la opción volar, no puedes cogerlo, pero sabes que está ahí por si lo necesitas: automáticamente pasará al ataúd que sirve de inventario, donde llevas a Froderick. Mira la espada al otro lado de la puerta y usa la opción de coger: la espada pasará al ataúd por si la necesitaras más tarde. Observa la alfombra de la piel de oso, la chimenea, la gárgola de encima y el emblema de la repisa de la chimenea.

Teatro.

Clica en la flecha de la izquierda de la pantalla, parte baja, y entrarás en el teatro. Verás unas palancas que no funcionan: Froderick te explicará por qué no funcionan. Lee la nota clavada al lado de los mandos que manipulan los decorados: buenos comentarios. Ahora puedes entretenerte mirando los diferentes objetos de las paredes del teatro, jabalí, ciervo, etc. Sal de aquí y sube a la habitación de Mona

Habitación de Mona.

En la cómoda de la derecha observa y coge un frasco de perfume y una botella de aceite corporal. Mira un todo a la derecha la jaula de Froderick y coge las bolsas de frutos secos. Ve hacia el otro lado y clica sobre la estantería de los jarrones, obsérvalos: son las cenizas de los maridos de la Barones. Y yo que creía que era porcelana china… Clica en el jarrón de flores secas encima de la mesilla. Al píe de la columna de la cama más próxima en la pantalla, debajo de la cama, observa y coge una botella de perfume rellenable.

Mira el baúl lleno de juguetes de Shrowdy de la parte izquierda de la habitación. Observa y coge la caja de juguetes que hacen ruidos de animales. Mira el retrato de un hombre y el de la mujer, encima del arcón, no es un Picasso, evidentemente.

NOTA.Te puedes entretener haciendo zoom en el reloj de juguete, clica en cada uno de los animales, la aguja del reloj se sitúa sobre el icono correspondiente, clica en la palanca de la izquierda y oirás las voces de los animales así como los subsiguientes comentarios de Mona.

Balcón.

Sal al balcón, mira el lago Warg: comentario. Mira la nieve que cubre la parte derecha del mirador, Mona quita la nieve que cubre un semillero con tierra que no ha sido renovada en mucho tiempo. Selecciona a Froderick y clica en el semillero: comentarios. Vuelve a seleccionar a Froderick y usa la opción diálogo con él, te aparecerás unas cuantas frases en pantalla, úsalas de arriba abajo y Froderick te dará unas cuantas informaciones y tendréis una larga charla, al final Mona dirá que ya es bastante. Sal de aquí y regresa al patio del castillo.

Cámara de torturas. Primera planta.

Mona queda parada en las escaleras, clica en la flecha de la derecha, en la parte baja de la pantalla, que lleva a la cámara de torturas. Apareces en el umbral de la puerta. Aquí hay muchas cosas para mirar, porque todas tienen un comentario que merece la pena. A la izquierda de Mona mira el atizador y brasas, la maza que está en la pared y que ahora no puedes coger pero lo recordarás para más tarde (ya sabes que las cosas que no llevas de verdad están dentro del ataúd en color fluorescente, las de verdad no brillan), pasará al ataúd. Mira la silla de incomodidad extrema, la trituradora sobre la mesa, la Dama de hierro, las ratas que viven en la cripta (los ojos relucientes que ves al fondo de la fuente), el ataúd de Mona, que pasa al inventario por si lo necesitas, la fuente extraña, el ataúd de Shrowdy, que tiene un cierre de combinación y no puedes abrirlo porque aún no sabes la combinación, la máquina de exprimir, el hombre de arcilla sin cabeza y la caja llena de tierra. Todo esto en la parte de arriba, ahora clica flecha abajo y ve a la sala más baja.

NOTA.-A partir de aquí en adelante sólo haré referencia a los objetos que debas coger y/o usar y aquellos que debas recordar. A estas alturas ya sabes que debes mirar todo aquello que sea susceptible de ser observado, como ya expliqué en el párrafo introductorio. Y porque el modo de que disfrutes totalmente es que seas tú mismo quien investigue los comentarios, si quieres oírlos o pasar de ellos. Lo dejo a tu libre albedrío.

Cámara de torturas planta baja.

Abrir la trampilla del foso.

Una vez abajo, mira e intenta coger la antorcha apagada del lado derecho de la reja de la ventana del infierno, esta pasa al inventario de forma provisional hasta que tengas que hacer uso de ella. Mira la tapa del foso que está en el suelo, intenta abrirla tirando de la manija; cuando Mona diga que no podrá abrirla hasta que los goznes funcionen, te saldrá la opción bisagra al pasar el cursor por las bisagras. Selecciona la botella de aceite corporal y clica en uno de los goznes (da igual cual sea). Mona derrama todo el aceite en uno de los goznes: ahora tienes que inventar algo para aceitar el siguiente gozne.

Sube a la planta primera, ve a la máquina de exprimir marca ACME (la silla que está junto al hombre sin cabeza), selecciona las bolsas de frutos secos y clica en la silla: el resto lo hace Mona de modo automático. Verás caer aceite, así que selecciona la botella vacía y úsala en la silla: Mona la llenará de aceite y pasará al inventario. De momento lo dejamos aquí, más tarde irás a abrir el foso.

Hablar con las ratas.

Ve a hablar con las ratas, son Frankie, Sammy y Joey. Habla con ellas de todo, te hablarán del gato de la Baronesa que está en la cocina, que ya ha matado a muchos de sus colegas… Cuando les preguntes por la combinación del ataúd de Shrowdy te dirán que hables con la Dama de Hierro y con Ozzy, la fuente, ellos te pueden informar sobre la combinación.

Dama de Hierro.

Habla con la Dama de Hierro, la conversación es larga y tendrás que clicar en flecha abajo para subir los diálogos: interesante conversación en la que aprendes algo sobre un libro muy apreciado por la Baronesa que trata sobre los Sudarios. Ella oye muchas cosas, al fin y al cabo, además de instrumento de tortura es la taquígrafa del lugar. Esta te dará un número de la combinación, el cero, ya que ella sólo puede ver un número, y te dirá que hables con la fuente, aunque a veces no se le entiende muy bien porque parece que se le va la olla.

Ozzy, la fuente.

Habla con Ozzy, la fuente, no se le entiende nada: normal, con un chorro de energía saliendo por su boca difícil de hablar.

Las ratas.

Ve adonde las ratas, selecciona los frutos secos y clica en las ratas, estas aceptarán los frutos a cambio de cerrar el paso del agua para que la fuente pueda hablar. Y, como con las ratas todo tiene un precio, te dirán que hasta que no les lleves el collar de Pyewacket, la gata, no te dirán nada más sobre el libro del Sudario. La fuente deja de echar agua por la boca y ahora puedes hablar con Ozzy.

Hablar con la fuente.

Vuelve a la fuente y habla con Ozzy, te contará cosas, usa las opciones de diálogo: tiene problemas de automedicación. Al final te dará el resto de números de la combinación del ataúd de Shrowdy el 03 y 07 que, al pasar al inventario, forman un todo, quedando en 0-03-07.

Abrir el ataúd de Shrowdy.

Selecciona la combinación numérica y clica sobre el ataúd de Shrowdy para que se abra. Aparta el cojín para encontrar debajo el Heraldo de Draxilvania. Mira las fotos que Shrowdy guarda dentro del ataúd que son tuyas. Es hora de regresar al foso.

Abrir el foso.

Baja al foso, selecciona la botella de rellena de aceite y úsala en la bisagra que te dejaste (según la que te dejaras), Mona vierte el aceite sobre el gozne. Tira de la argolla para abrir la tapa del foso: comentarios. Mueve a Mona hasta las escaleras, selecciona la antorcha apagada y enciéndela con la llama de la antorcha encendida, la antorcha encendida pasa al inventario. Selecciona la antorcha encendida y úsala en el foso, verás a Mona coger la antorcha de la pared y encenderla y lanzarla al foso: comentarios. Usa a Froderick si quieres oír nuevos comentarios. No hay más que hacer de momento en este lugar, salvo no olvidar que hay que recuperar el collar de la gata de la Baronesa para las ratas. Regresa al puente donde comenzaste.

Regreso al puente.

Apareces en el puente, selecciona la maza: Mona irá a buscarla y se liara a mamporros colas tres últimas gárgolas. Dos de ellas quedarán hechas añicos pero Rufus, la última gárgola, se eleva y evita el golpeo, entonces Mona lanza la maza al lago, el monstruo del lago se la traga pero la escupe de inmediato y golpea con ella en la cabeza de Rufus. Habla con Rufus de todo, no pierdas detalle, no le vas a convencer de que te de la llave que esconde en su boca, aunque al final de la charla quizás estaría dispuesto a darte la llave a cambio de que le traigas a Edgar, el cuervo que vive en lo alto de la torre, en el gallinero. Así que hacéis un trato: Edgar por la llave (está harto de recibir los excrementos del animal, que se posa en su hombro y le ensucia constantemente)

Edgar, el cuervo.

Desplaza a Mona un poquito a la derecha y sube el cursor por el lado izquierdo de la torre hasta que te salga base de la torre. Selecciona la opción volar y apareces en la torre donde está el cuervo Edgar haciendo la colada: ni él mismo aguanta más su mal olor corporal. Fíjate en el tendedero y en la pinza que está al final de la cuerda. Habla de todo con Edgar, no te dará la pinza porque tiene mucha colada y la necesitará. Cuando acabes la conversación con Edgar, selecciona el diario de Tranxilvania y dáselo al cuervo, a cambio este te dará la pinza de la ropa.

Estatua angelical.

Mira la estatua angelical que tienes al lado. Trata de empujarla, pero no puedes. Selecciona la espada (Mona irá a buscarla) y úsala en la estatua, aún así no puedes tirarla porque Froderick te avisa que Rufus, la gárgola, no está debajo y no serviría de nada: Rufus tiene que estar justo debajo.

Coger hueso en el foso.

Baja a la cámara de tortura y ve al foso, en el inventario una la pinza con Froderick, obtendrás un Froderick con pinza. Selecciona al nuevo Froderick y úsalo en el foso. De entre las muchas cosas que hay ahí abajo, Froderick encuentra un fémur con algo de tejido muscular que, en el inventario, aparece como cadáver espasmódico. Regresa al gallinero de Edgar (alto de la torre).

Recuperar la llave.

Una vez arriba, selecciona el hueso, Froderick irá a buscarlo y lo subirá. Dale el hueso a Edgar que se lo traga sin pensar, Un video te mostrará cómo en ese mismo instante Edgar se coloca al borde de la plataforma y se dispone a defecar, Rufus presiente que se le vienen encima los excrementos de Edgar y para evitarlos da un salto y se coloca justo debajo de la estatua. Acciona sobre la estatua y con la ayuda de Froderick caerá sobre la gárgola, que quedará hecha añicos a excepción de la cabeza. ¡Conseguido!. Baja al puente. Habla con la cabeza de Rufus. Tras unos pocos insultos y amenazas, Rufus te dará la llave de la puerta. Selecciona la llave y úsala en la puerta ¡Por fin! Esta se abre y llegas al embarcadero.

Embarcadero.

Mona está feliz porque hay una barca que le permitirá salir de la isla pero no cuenta con los problemas de no tener remos, cosa que le recuerda Frederick. Video: el espectro de Shrowdy aparece con los remos en forma de cruz. Tras la charla intentas coger los remos pero aún eres vampira y no puedes: una luz cegadora como una corriente eléctrica te lo impide: la madre de Shrowdy le enseñó unos cuantos trucos arcanos…Vuelve a hablar con Shrowdy. Estás sobre los escalones.

Salón.

Sube las escaleras y llegas al salón. Acércate a la mesa y observa y coge el cuchillo de la mantequilla. Observa la lata de latón (biberón) con una pajita y coge la pajita. Observa el azucarero aunque no lo cojas ni pase al inventario para saber que lo has visto.

Despacho de la Baronesa.

Sube las escaleras de la derecha y apareces en el despacho de la Baronesa. Encima de la primera mesa haz zoom en el libro de colorear. Cuando estés en primera vista, selecciona el cuchillo y úsalo en el libro: el ojo del tritón de papel pasará al inventario. Sal del zoom. Coge el lápiz color violeta de Shrowdy. Mira el post-it que está encima de la mesa de la Baronesa, entrarás en zoom. Selecciona el lápiz violeta y úsalo sobre el post-it: Mona sale del zoom y te dice que ha leído lo siguiente:

Guía del campista adolescente en la cuenca del lago de cristal.

Draxilvania en solo dos pintas al día: Guía del viajero.

El regreso de la noche oscura.

Afilar jóvenes colmillos. Guía de padres para educar al vampiro perfecto.

Estanterías. Libros.

Clica en la estantería y entrarás en subjetiva. Te aparecen libros y una flecha para ir arriba y otra que marca abajo. Usa las flechas para ir de balda a otra empezando por la de más arriba que llamaremos primera:

Primera balda: mira el 4º libro que tiene un rombo en verde.

Segunda balda: mira el 6º libro que tiene una espiral amarilla.

Sáltate la tercera balda y baja a la cuarta.

Cuarta balda: mira el 6º libro con media luna (en el centro hay un gato de sujeta libros).

Quinta balda: mira el 7º libro que tiene una Z.

Conocerás los títulos de los libros al clicar sobre ellos. Sal del zoom. Encima de la mesa podrás leer el diario íntimo de la Baronesa. Hecho esto, baja las escaleras hasta el salón y ve todo a la derecha de la pantalla que te llevará a la cocina.

Cocina.

Coge una lata de comida para gatos de la estantería de la izquierda. Ve a la mesa y coloca la lata en el abrelatas: Mona abrirá la lata y dejará caer la comida en el plato de comida de la gata Pyewacket, que acudirá rauda al olor de la comida pero al probarla, la comida le disgusta y se va. Vuelve a coger una lata de la misma estantería, esta vez es una lata de comida para gatos siameses. Vuelve a la mesa y ábrela con el abrelatas: mona volverá a echar la comida en el plato de la gata, esta vendrá corriendo al olor de la comida que, esta vez, sí le gusta. Habla de todo con la gata. Cuando acabes de hablar, selecciona el cuchillo y úsalo en Pyewacket y recuperas el collar que te pidieron las ratas.

Bajar a hablar con las ratas.

Acércate al tobogán para las basuras, a la derecha de la imagen, selecciona el modo ver, y luego, el modo volar, para bajar a la cámara de torturas (a partir de ahora cuando uses este medio de transporte tan solo tendrás que clicar en la flecha dirección).

Las ratas.

Dale el collar a las ratas, a cambio estas te dirán el nombre de dos libros secretos que permiten el acceso al laboratorio de la Baronesa, pero no te dirán cómo usarlos: los libros pasan al inventario de forma fluorescente.

Subir a la cocina.

Para subir a la cocina busca la flecha arriba que te saldrá en el costado de la cara de Ozzy, la fuente. Aparecerás de nuevo en la cocina. Habla de nuevo con la gata para que te diga algo acerca de los libros, pero Pyewacket no tiene ganas de hablar de los libros.

Hablar con las ratas.

Usa el medio de transporte que usaste la otra vez (el tobogán de las basuras, que ahora está indicado con una flecha), para hablar de nuevo con las ratas acerca de la hora en la que subirán a comer: a las 3 de la madrugada.

Cocina de nuevo.

Sube de nuevo a la cocina clicando en la flecha de la fuente. Habla con la gata y dile la hora a la que subirán las ratas, entonces te dirá que hay que invertir los libros secretos en la estantería del despacho de la Baronesa: los libros aparecen en el inventario con una flecha que indica cambio de posición.

Despacho de la Baronesa.

Sal de la cocina por la puerta, pasa el salón y sube al despacho. Ve todo a la derecha, selecciona los libros del inventario y úsalos en la estantería: una puerta secreta se abre a la izquierda de la estantería. Entra y apareces en una pasarela donde verás una cascada de moco demoníaco, que sale de la boca de un diablo y cae a una charca de moco demoníaco.

Laboratorio.

Pizarra.

Avanza una vez. A tu izquierda verás un aparato llamado cierre de combinación, pero no hagas nada aún. Mira a la derecha, verás una pizarra, clica en la pizarra, entras en subjetiva, clica otra vez para leer las explicaciones de los componentes de una fórmula para crear ácido orgánico con base de carbono. Sal de esta vista.

Objeto misterioso

Observa el objeto misterioso que se encuentra tras la cortina de moco (fíjate bien y lo verás), necesitas parar el flujo de moco para poder llegar a él.

Cierre de combinación.

Mira ahora el cierre de combinación (lo ves en primer plano). Es un diablillo que tiene una diana en la barriga, hay cuatro circunferencias de mayor a menor, te saldrá una flecha sobre la que debes clicar para hacer girar la rueda que desees, debes hacerlo de mayor a menor:

Clica cinco veces y la espiral estará a las doce (las cuatro quedan en la misma posición).

Clica tres veces en la siguiente y se alinea la media luna.

Clica cuatro veces en la siguiente y se alinea la letra “Z”.

Clica dos veces en la del centro y se alinea el rombo verde.

Una cinemática te muestra cómo el chorro de moco que sale de la boca del diablo deja de fluir. La escena continúa (el objeto extraño es el Libro de los Sudarios) con algunos comentarios y Mona entra en subjetiva en el Libro de los Sudarios.

Libro de los Sudarios.

Aparece una caja, clica en la caja para que se abra por el costado frente a ti. Vuelve a clicar para que se abra una parte lateral con varios libros, da igual en el que cliques, se abrirá el de más arriba, que es la fórmula para crear un Golem. Después de leer la fórmula Mona sale de esta vista. El libro pasa al inventario.

NOTA.- Antes de salir de la vista de la receta del Golem, o después, puedes entretenerte con el hombre tumbado y el diablillo, para ello sólo tienes que clicar en la flecha de los pies del hombre y este se levanta de medio cuerpo y, si clicas en la flecha de la parte de atrás del diablillo, verás que manipula una especie de cuchilla. Esto no tiene nada que ver con el desarrollo, es simple y puro entretenimiento, sin más. A tu gusto.

Nevera.

Abre la nevera y coge:

Una lata de cerezas light enloquecidas.

Una lata de pillada de arándano.

Una lata de amarillo añejo.

Una lata de fertilizante milagroso escocés.

Hielo seco.

Encima de la nevera está el quemador de Bunsen, pero no hagas nada aún, ni tampoco en los cachivaches mágicos junto al puente.

Tabla de pociones.

Ahora haz zoom en la máquina de al lado a la izquierda, la tabla de pociones. Entras en zoom y verás la cabeza de un diablo y una palanca que sube por encima de su cabeza. Hay tres jarras, llamadas cubetas, coge la cubeta de corazón, la cubeta de rombo y la cubeta de trébol. Selecciona la cubeta de corazón en el inventario y úsala sobre la cabeza o la palanca, da lo mismo, del diablo, y la cubeta se llenará de líquido que sale por la boca del diablo. Procede del mismo modo con las dos restantes, ya tienes un tercio de cada componente de color, porque ahora llevas las jarras o cubetas, llenas de líquido de distintos colores. Sal de esta vista y regresa al salón.

Salón.

Puesto que la lata de cerezas es Light, tienes que darle un punto de dulzor para que deje de ser Light, para ello, selecciona la lata de cerezas y úsala en el azucarero de la mesa: obtienes una lata de cerezas refresco normal. Regresa al laboratorio.

Laboratorio 2.

Preparar ingrediente de colores.

Entra en zoom en la Tabla de Pociones, verás las tres jarras con un corazón, un rombo y un trébol. Bien, ahora viene una fase en la que tienes que mezclar el contenido de las latas de varios colores para conseguir una sola cubeta con un solo color.

Recuerda que la lata de cerezas es el color Rojo.

El amarillo añejo es Amarillo.

La lata de arándanos es Azul.

Selecciona el rojo (cerezas) y échalo en la cubeta del corazón.

Selecciona el azul (arándanos) y échalo en la cubeta del corazón.

-      Esto cambia el color del corazón y se vuelve de color púrpura.

Selecciona el amarillo y échalo en la cubeta del rombo.

Selecciona el azul y échalo en la cubeta del rombo.

-      Esto cambia el color del rombo que se vuelve naranja claro.

Selecciona el amarillo y échalo en la cubeta del trébol.

Selecciona el azul y échalo en la cubeta del trébol.

-      Esto cambia el color del trébol y te da un trébol verde

Sabrás que lo has hecho bien porque Mona te lo hará saber con un comentario. Todo pasa al inventario.

NOTA.- Esta mezcla es imposible si no has ido a la cocina y has echado azúcar en la lata de las cerezas Light.

Mezcla en el quemador de Bunsen.

Haz zoom ahora en el quemador de Bunsen, que está sobre la nevera. La mezcla no es ningún problema, simplemente hay que hacerla en un orden concreto de colores:

Vierte en el recipiente del hornillo el contenido de los colores en este orden:

La mezcla verde (trébol).

La mezcla naranja claro (rombo).

La mezcla púrpura (corazón).

La mezcla del recipiente del hornillo pasa al inventario, esto te da un caldero con ingredientes más una cubeta con trébol, este en color fluorescente. Sal del zoom.

Tabla de pociones 2.

Haz zoom, selecciona la cubeta con trébol, clica en el diablo y se llenará de moco demoníaco. Sal del zoom y ve a la cocina.

Cocina. Poción.

Recuerda que había que había que cocerlo y el quemador de Bunsen no tenía bastante potencia para hervir el líquido del caldero. Entra en la cocina, avanza al rincón de la derecha, al horno caliente, selecciona el caldero con ingredientes y colócalo sobre el horno caliente, pero no hay suficiente fuego y no acaba de hervir. Ve al horno de la derecha, selecciona la cubeta de moco demoníaco: Mona lo lanzará al horno y se produce una buena llamarada. Automáticamente Mona coge el caldero al rojo vivo que, en el inventario, se muestra como ácido.

Laboratorio. 2ª parte.

Coger hueso de virgen.

Ve al laboratorio y avanza por lado izquierdo de la pasarela, Apareces frente al esqueleto, río de moco por medio. Lee la nota que está en la pared de la derecha para saber quién es la mujer que fue hecha prisionera y muerta. Se trata de Shannon O’Doherty. Intenta bajar la pasarela mediante la palanca que hay al lado del cartel: no funciona.

Vuela hasta el esqueleto del otro lado de la pasarela e intenta coger un hueso (Aquí hay unas cuantas cinemáticas). Los huesos son frágiles y corren riesgo de caer al río de moco.

Selecciona el ácido que preparaste en la cocina sobre las columnas de la pasarela (volarás de una columna a la otra, lo verás en una escena de video). La pasarela cae y te permite el paso: el esqueleto cae al suelo. Intenta coger un hueso de la virgen muchacha y justo en ese momento aparece el fantasma de la Shannon, que te impide coger ni un solo hueso.

Habla con el fantasma de todo, así sabrás que vino a Draxilvania en busca de su amor que encontró antes de llegar al castillo, encontró a Wilhelm en Godhtfor Falls, y ahora cuida de sus huesos hasta que su amor regrese a por ella para enterrarla en tierra santa al alba.

Sal por donde has venido solo una pantalla. Quedas en un lugar donde hay un resplandor de fuego en la parte baja y un agujero encima, clica en la flecha arriba y apareces volando en el escenario que Shrowdy preparó para ti.

Teatro. Conseguir telón de amanecer.

Sal por el lado izquierdo del decorado, lo que te lleva al patio de butacas. Ve hasta el cuadro de mandos y lee la nota: es Froderick quien la lee, no sin ciertas dificultades ya que el autor parece ser médico, porque no entiende la letra. Intenta usar las palancas del cuadro de mandos, pero no funcionan. Observa la zona desordenada a la izquierda del cuadro de mandos en la parte baja: está llena de comida de Froderick.

En el inventario, une la pajita con Froderick para obtener Froderick con pajita y úsalo en la zona desordenada: froderick limpiara la zona y las palancas funcionaran.

Palancas.

Clica en los mandos para entrar en zoom y coloca las palancas en el siguiente orden y posición (solo tendrás que clicar en el lugar que quieras que la palanca se sitúe).

Palanca izquierda en parte baja derecha.

Palanca central arriba a la derecha.

Palanca derecha centro izquierda.

Con cada movimiento de las palanca irá apareciendo un trozo de telón, que simula un amanecer. Sal del zoom por la flecha izquierda o derecha, da igual. Clica en la flecha dirección que sale a la altura de la pequeña puerta de la izquierda de la primera fila de butacas para aparecer en el escenario.

Coger telones.

Selecciona el cuchillo y cortarás unos trozos de telón. Intenta coger los trozos del decorado, pero pesan mucho y no puedes llevarlos. Estos pasan al inventario. Usa los trozos del decorado con Froderick y obtienes un Froderick cargando con telones. Sal del teatro por la derecha para bajar al laboratorio y ve a la izquierda a la pasarela del esqueleto y del fantasma de la muchacha virgen.

Engañar al fantasma de Shannon.

Selecciona a Froderik y úsalo en los ventanales del otro lado (derecha). Cinemática, hay un tiempo de espera en el que Mona y Shannon cruzan algunas frases mientras Mona hace tiempo esperando a Froderick. Froderick regresa y el fantasma se acerca a ver el decorado, pero parece que algo no es correcto, así que regresa junto al esqueleto de nuevo.

En el inventario clica en el juguete que hace ruido de animales y lo verás en primer plano. Clica dos veces en la aguja para que señale al gallo (puedes probar clicando en la palanca y oír el canto del gallo, aunque lo oirás después). Sal de esta vista.

En el inventario asocia el juguete con Froderick, obtienes a Froferick con juego de sonidos de animales. Vuelve a usar a Froderick en los cristales de las ventanas y espera: el gallo canta, Shannon cree que es la mañana y se va porque su amor ya llega. Clica en el esqueleto y coge un hueso de virgen. Regresa a la cámara de torturas. En el inventario tendrás huesos de esqueleto.

Hallar ingredientes para crear un Golem.

Cámara de torturas 2.

Regresa a la cámara de torturas por el salón, cocina y baja por el tobogán de los desperdicios. Una vez abajo, selecciona los huesos de esqueleto y clica en el triturador que está sobre la mesa, a la izquierda de la dama de hierro (Bárbara, apodada Barb), obtendrás polvo de esqueleto.

Habitación de Mona. Hojas de Belladona.

Sal por la izquierda al hall del castillo, sube las escaleras, entra en tu habitación, sal al balcón, necesitas un tarro de cristal así que selecciona el tarro de perfume y vierte el contenido al lago, obtendrás el frasco de perfume vacío, y, de paso, lavar a Inky, el monstruo del lago, para que no huela tan mal, pero al animal no le gusta el olor.

Selecciona la urna con las cenizas y úsalas en la jardinera, selecciona el fertilizante milagroso escocés y úsalo en la jardinera: tras los comentarios verás crecer la Belladona como por arte de magia, coge una flor de Belladona, otro de los ingredientes que necesitas para crear un Golem.

Selecciona el frasco de perfume y úsalo con el ojo de tritón, con la Belladona y con el polvo de esqueleto: ya tienes un frasco de cristal con algunos ingredientes.

Sobre el puente. Rufus.

Sal de la habitación, baja al hall y sal al puente, ve hasta donde está la cabeza de Rufus. Selecciona la pinza de la ropa y clica en la cabeza de Rufus: comentarios. La pinza hará que tenga que respirar por la boca, ya que no quiere respirar, y además dice que puede estar diez minutos sin respirar. Sal de esta vista, vuelve a seleccionar el frasco de perfume y clica en la cabeza de Rufus, entras en zoom, espera a que respire para coger el aliento de Rufus. Esto te dará ingredientes de poción mezclados.

NOTA.- esto te puede costar varios intentos, aunque al final lo conseguirás, lo sabrás por el comentario positivo de Mona. Mientras no lo consigas tienes que clicar en la cabeza de Rufus, la mejor manera es clicar en la cabeza antes de que Rufus mueva los ojos antes de respirar, y, si te cansas, siempre puedes tomarte un respiro saliendo de la vista zoom clicando en la flecha salida.

Una vez conseguido el aliento de Rufus selecciona el estandarte y clica en la cabeza de Rufus: video. Esto te dará la cabeza de Rufus en el tapiz.

Cámara de torturas.

Reconstruir Golem.

Regresa al hall por la parte izquierda, baja por la derecha a la sala de torturas, ve a donde el hombre de arcilla sin cabeza, selecciona la cabeza de Rufus en el tapiz: video. Mona coloca la cabeza de Rufus sobre el hombre de arcilla, a quien no le gusta su nueva identidad: se produce un diálogo automático. Selecciona el frasco con ingredientes de poción mezclados y úsala en la cabeza de Rufus: Rufus pasará a ser un Golem a las órdenes de Mona, a quien le ordenas que vaya al embarcadero para recuperar los remos que posee Shrowdy, cueste lo que cueste.

Embarcadero.

Cinemática, verás la lucha entre Shrowdy y Rufus por los remos, que caen al suelo, pero Rufus cae dentro de la barca que se parte y se hunde: Shrowdy se marcha tranquilo porque sabe que Mona no puede huir sin la barca. Al final del video apareces en el embarcadero. De modo que necesitas improvisar (si clicas en el agua Mona te dirá que tienes que improvisar).

Abandonar el castillo.

Selecciona el ataúd de Mona y clica con él en el agua: video, Mona va a buscar el ataúd y regresa con el él, lo coloca en el agua, coge los remos y sale remando por el lago, pero el monstruo del lago, Inky, no le deja pasar.

Selecciona el hielo seco y clica en el monstruo: video, Mona regresa al castillo para coger el hielo seco en la nevera del laboratorio y aparece sobre el puente. Mona lanza el hielo al lago y el monstruo se lo traga.

Sal por la puerta de la derecha del puente, sales al salón, pasa por la puerta de la izquierda (de la pantalla) para llegar al embarcadero. Baja las escaleras, clica en el ataúd: Mona recoge los remos y video. De nuevo Inky te cierra el paso, pero ahora está tembloroso y lento por haberse tragado el hielo seco.

Selecciona la botella rellenable de perfume y úsalo con el frasco de perfume vacío, lo que te dará perfume. Selecciona el perfume y úsalo en el monstruo: Inky desaparece y comienza un largo video: verás a los caza vampiros, dejarás el ataúd amarrado en una cala y el video te llevará hasta la casa de Madame Strigoi, con quien tendrás una larga charla.

Campamento de Madame Strigoi.

Te avisará de algunos peligros y te dirá que recuperes el ataúd cuanto antes so pena de riesgo de morir: al final del video te encontrarás en la zona donde dejaste el ataúd. El agente Otto Von Pelt se encuentra registrándolo, no quiere que Lou Crane, otro investigador, se le adelante en sus pesquisas. Habla absolutamente de todo con Otto: es una larga conversación de la que obtendrás una jugosa información.

Cuando acabes la conversación sal por la derecha y apareces de nuevo en la cabaña de Madame Strigoi. Se producirá una larga charla. Strigoi te dará una octavilla y un libro para vampiros bobos.

También te hablará de lo que necesitas con urgencia que son:

Un caballo.

Un carro.

Tierra de tu tumba.

Tu ataúd.

Tela negra.

Tomar el barco.

Los turcos le deben un favor a Madame Strigoi, así que te ayudaran a escapar de este lugar. Te espera una noche larga para hacer todas las cosas antes de que amanezca.

Cosas que hacer en el pueblo.

Selecciona la opción ver con la octavilla, la verás en primera vista y sabrás algo acerca del caballo. Selecciona leer el libro, aparece en primera vista, clica en Apartado Uno, Capítulo Tres, Froderick te leerá el contenido de esta apartado: sabrás que has obtenido el poder de Morder y Succionar porque la cabeza de mona aparece en el inventario. Para pasar las hojas del libro clica flecha a la derecha. Antes de salir de la cabaña de Strigoi mira en el estante de la derecha, casi detrás de ti, y coge un frasco de tinta. Sal y clica flecha adelante, apareces junto a Otto, que sigue investigando tu ataúd.

Selecciona a Mona y úsala sobre el alguacil, este caerá desmayado. Selecciona la opción coger con el ataúd para que Mona coja el ataúd y aparezca en el campamento de Madame Strigoi automáticamente.

Comprar caballo. Casa Martinelli.

Sal por la derecha y apareces a la entrada de la casa de los Martinelli. Fíjate en el pozo de la derecha porque tendrás que hacer algo aquí más tarde. Lee el cartel de la tienda: espátulas de Tranxsylvania. Mira la ristra de ajos que cuelga del lado derecho de la puerta e intenta entrar en la casa: no podrás mientras los ajos estén ahí.

Establo.

Ve por la derecha una vez, saldrás frente a un muñeco de nieve y el establo. Observa el muñeco de nieve y usa la opción coger para que la cabeza del muñeco pase al inventario como cabeza de hombre de nieve. Abre la puerta del establo, apareces dentro automáticamente. Abre la puerta de la izquierda, coge la manta de silla, que pasará al inventario.

Fíjate en el cepo de la pata del caballo: comentarios. Habla con el caballo, Froderick conoce el idioma de los caballos y hará de traductor: el caballo se llama Il Cavallo Senza Valore y quiere que le saques el cepo de la pata, para lo que te dice que tendrás que negociar con la mujer de al lado (Martinelli), pero no puedes todavía. Sal del establo.

Boutique de Madame Stoker.

Sigue por la derecha, apareces a las puertas de la boutique de Madame Stoker. Mira por la ventana, intenta abrir la puerta pero la cruz que hay encima de la puerta te impide acercarte. Selecciona la cabeza de hombre de hielo y úsala con la cruz: video. Mona lanza la bola de nieve contra la cruz pero no es suficiente.

Avanza a la derecha en el comienzo de las escaleras en la parte baja de la pantalla (sin clicar en la flecha o te pasarás de largo) y quedarás junto a una tinaja grasienta, selecciona a Froderick y dile que se zambulla en la tinaja grasienta: obtendrás a Froderick cubierto de grasa para cocinar.

Salón de Belleza.

Ahora sí clica en la flecha de las escaleras para quedar frente a Iris Vivienne, una mujer de escasa fibra moral, reclamo del “Salón de Belleza”. Habla con Vivienne de todo: mola la conversación. Se produce una conversación que alterna entre los tres, Vivienne, Froderick y Mona. Cuando la conversación acabe mira a la izquierda de la pantalla y verás apenas al alguacil Bud Crane.

Alguacil Bud Crane.

Tienes que ir a hablar con él, para que te resulte más fácil clica en el cartel de carretera, justo al lado del puente, así sabrás que ese es el camino que te indicó Madame Strigoi y verás bien donde se ubica el alguacil. Clica en el alguacil y habla con él de todo, cuando hayas acabado de hablar entra en el callejón oscuro a la izquierda del alguacil: es la parte trasera del estadio.

Callejón oscuro.

Mira la caja de la derecha y coge un boomerang. Sal y desanda todo el camino hasta llegar a la casa de Martinelli, a la entrada del pueblo (la casa con rastra de ajos).

Casa Martinelli.

Selecciona el boomerang y úsalo con la ristra de ajos (lo verás en una acción automática), el boomerang se lleva los ajos y te permite llamar a la puerta. La señora Martinelli no puede abrir la puerta porque su hijo tiró la llave de la casa tras ser amenazado por su madre con llamar a Shrowdy. Habla con la mujer de todo, harás un trato con ella si encuentras la llave de la casa te regalará el caballo, al que le hacen la revisión cada 11.000 Km. o seis meses. Al Cavallo Senza Valore le ha sido cambiado el nombre por los Martinelli y ahora se llama Buttercup, ahí es nada, je, je. La pobre mujer echa de menos la vida de la gran ciudad, en Nueva Jersey.

Recuperar la llave dentro del pozo.

Cuando acabes de hablar con la mujer mira la ventana justo encima de la puerta: no te pierdas el comentario. Mueve a Mona al lado izquierdo para que quede junto al pozo, selecciona volar con el pozo y Mona y Froderick aparecen en el interior del pozo. Una vez abajo verás la llave en el suelo que se ha congelado y no puedes cogerla. Coge el cubo que pasará al inventario como objeto recordado (los objetos recordados son los que están fluorescentes y Mona los va a buscar cuando los necesita). Clica flecha arriba para salir del pozo.

Caldero de estofado misterioso.

Clica flecha hacia el campamento de Strigoi, apareces junto al caldero de estofado misterioso. Selecciona el cubo y úsalo con el caldero de estofado, esto te dará un cubo de estofado caliente en fluorescente. Regresa al pozo. Selecciona el cubo: video, Mona irá al campamento a llenar el cubo y lo usará con la llave a su regreso, pero por el camino el caldo se ha congelado ¡Oh, merde!

Sal del pozo y regresa al campamento de Strigoi y vuelve a repetir la operación, Mona dirá bien, vale y el cubo de moco caliente estará en el inventario. Sin moverte de aquí selecciona la manta de silla y úsala con el cubo, esto te dará un cubo aislado con estofado caliente.

Regresa al pozo, selecciona el cubo y úsalo con la llave: esta vez funcionará, pero antes verás el video donde Mona va al establo para recuperar la manta de silla y al campamento a rellenar el cubo de estofado caliente. Coge la llave, en realidad es Froderick quien lo hace ya que Mona no quiere ensuciarse las manos. Sal del pozo.

Obtención del caballo.

Llama a la puerta de señora Martinelli, Mona abrirá automáticamente la puerta de la casa, La mujer no creía que fueras capaz de encontrar la llave pero cumple con el trato: video, apareces en el establo donde Martinelli libera la pata del caballo y le dice que ahora su nueva dueña es Mona de Laffite, de los Laffite de Paris. Automáticamente apareces en el campamento de Strigoi donde dejarás el caballo con lo que ya tienes la mitad de lo que necesitas, ahora a por el resto.

Cabeza de hombre de nieve con tinta.

Sal del campamento por la derecha, avanza dos veces hasta el establo. Frente al establo queda un muñeco de nieve con cabeza, coge la cabeza del hombre de nieve, en el inventario selecciona la tinta y úsala en la cabeza del hombre de nieve, ahora la cabeza tiene un color más oscuro en el inventario.

Boutique Stoker.

Avanza de nuevo por la derecha, apareces frente a la boutique de madame Stoker. Selecciona la cabeza del hombre de nieve y úsala en la cruz sobre la puerta: video, Mona regresa a por la cabeza teñida de negro y la lanza contra la cruz que queda tapada por la nieve de la cabeza tintada, lo que te permite acercarte a la puerta de la boutique.

Abre la puerta, pero no podrás entrar, hay algo que te lo impide. Verás a tipo gordo sentado a la mesa y a la mujer que aparece para colgar en el escaparate una prenda de bebé. También verás dos bebés en la parte de arriba de las escaleras. Lee el cartel de la puerta, parece que está cerrado. Dale la vuelta al cartel para obtener la confirmación de cerrado en primera vista. Vuelve a darle la vuelta y esta vez te dice que está abierto y el cartel pasa al inventario.

Selecciona el cartel en el inventario, cuando aparezca la mujer clica con el cartel en la mujer: comentarios. Después de hablar con Madame Stoker podrás entrar en la boutique. Habla con el hombre muy sucio de todo. Cuando acabes de hablar con él entra en la cocina, que está detrás del hombre. Examina la cocina para obtener unos comentarios de madame Stoker. “Selecciona habla con cocina”, la mujer saldrá para hablar contigo, habla de todo con ella para saber que no tiene tiempo para nada, que sus hijos Siegfred y Roy no se han acostado aún porque siempre les canta antes de dormir pero ahora no puede, y para que te ofrezcas para cantarles una nana. La mujer te lo agradece y se retira a la cocina.

Sube las escaleras y habla con los hiperactivos Siegfred y Roy, les gusta que les canten antes de dormir: Mona canta ópera, pero a los críos no les gusta, quieren oír la canción que se canta en el estadio ¿quién dejó salir a los lobos? No conocen la letra entera de la canción, cuando acabas de hablar con ellos la letra de la canción ¿Quién dejó salir a los lobos? pasa al inventario. Como no la conoces tendrás que aprenderte toda la letra.

Baja las escaleras y ve al escaparate, selecciona a Froderick y úsalo en el vestido de niña que está expuesto en el escaparate, el de la parte de arriba: comentarios. Obtendrás a Froderick vestido de niña. Sal de la boutique y ve al estadio, que está justo pasar a Iris Vivienne y al lado del alguacil Bub Crane.

Estadio.

Ve por la derecha cuando salgas de la boutique, clica en las escaleras del estadio, al otro lado del puente, te aparecerá la flecha de entrada, clica en la flecha para entrar en el estadio. Te toparás de morros con el alguacil Lou Crane que te impedirá el acceso al estadio. Habla con Lou de todo tal y como te salgan las opciones de diálogo. Al final de la conversación, batallitas adicionales contadas por Lou, sal a la calle y entra en el callejón oscuro, donde cogiste el boomerang.

Callejón oscuro. Entrar al estadio.

Selecciona a Froderick cubierto de grasa y úsalo en los barrotes de la puerta: video, Froderick va adonde el cubo de grasa y se zambulle para salir impregnado de aceite, regresa a la puerta trasera y se cuela entre los barrotes pero… Mona, malas noticias, hay otra puerta cerrada que impide el paso, así que tendrás que convertirte en murciélago y entrar a través de los barrotes. Tras la secuencia de video apareces dentro del estadio para lo cual has matado al mejor jugador del equipo ¡lástima!

Cosas que hacer para aprender la canción.

Clica sobre la lista de temas que está sobre la mesa al lado del director de orquesta para mirar si la canción que buscas se encuentra en el repertorio, parece que sí está pero ya ha sido interpretada y tachada de la lista.

Habla con el director de orquesta para pedirle que cambie su programa musical, aunque está dispuesto a recibirte en su casa con otro tipo de ropa más ligera, no logras convencerlo de ello, así que tendrás que buscar una distracción.

Hablar con Vivienne.

Sal del estadio por la puerta principal (derecha de la imagen), apareces en las escaleras del estadio. Ve a hablar con Iris Vivienne (la mujer de baja fibra moral) para pedirle un favor: que entretenga al director de orquesta para poder alterar su programa, pero Iris no puede dejar de vigilar “la fiesta exclusiva de su salón”, a menos, claro, que consigas distraer al alguacil Bud Crane y así ella también pueda moverse libremente.

Entra en el callejón oscuro, clica flecha abajo, en la parte baja de la imagen. Verás dos cajas que tienes que mover una por una para que permitan ver el acceso a la boca de alcantarilla. Regresa hasta el alguacil Bud Crane.

Deshacerse del alguacil Bud Crane.

Selecciona a Froderick con ropa de niña y úsalo sobre el alguacil Bud Crane: una escena de video te mostrará los comentarios entre Froderick y Mona y plan que han urdido para deshacerse del alguacil: Froderick va a la boutique de Madame Stoker, entra en la tienda y coge el vestido, cosa que disgusta a la señora Stoker. Froderick, vestido de tal guisa (escena simpática) pasa por delante del alguacil y entra en el callejón oscuro y se pone a gritar pidiendo auxilio. Bud acude a socorrer a la niña, Mona le acecha escondida en las sombras y usa su poder de morder para dejar inconsciente al alguacil: parece que le está resultando agradable esto de “drenar y succionar”.

Mira al alguacil inconsciente y verás que tiene una placa en el pecho que es un pase ilimitado por todo el estadio, coge la placa del pecho del hombre y sal a la calle para ir a hablar de nuevo con Vivienne.

Aprender la canción de los lobos.

Selecciona la placa y úsala con Vivienne, tras la conversación aparecéis dentro del estadio. Vivienne se pone a hablar con el director para distraerlo, primero son palabras galantes, después se torna en una sarta de insultos, que mejor no reproduzco, lo que tiene entretenido al director. Aprovecha el momento de distracción mientras discuten, selecciona la canción ¿quién dejó salir a los lobos? y úsala en la lista de repertorio. Para acabar con la discusión y el director vuelva a dirigir selecciona a Froderick y úsalo en la mujer, que saldrá pitando del lugar, con ello consigues que el director vuelva al trabajo, como ha olvidado el repertorio y has puesto la canción en primer lugar, el director T. Milton Meininger ordena a los músicos que toquen la pieza, de este modo Mona aprende la canción que pasa al inventario. Regresa a la boutique.

Dormir a los niños.

Sal del estadio, ve a la boutique Stoker, sube las escaleras, selecciona la canción y úsala con los niños: video, al momento quedan profundamente dormidos, la señora Stoker se pregunta cómo lo has hecho y te dice que tendrá que aprender esa canción. Le dices que si te puede ayudar ahora que los niños duermen, pero aún falta la cena para su marido, así que no hay nada que hacer, Froderick te avisa de tienes que encontrar la manera de deshacerte del tragón de su marido o nunca podrás conseguir la tela negra. Baja las escaleras e intenta cerrar la puerta de la cocina, la señora Stoker te lo impedirá

Dormir a Bruno Stoker.

Sal de la casa, mira la chimenea que está en el costado de la casa encima de las escaleras, selecciona volar y apareces sobre la chimenea y los tubos de salida de vapor. Vuela dentro de los tubos, ambos convertidos en murciélagos bajáis por los tubos y salís a una especie de sótano. Bajo vuestros cuerpos una trampilla por donde pasa un tubo de vapor. Para recuperar la forma humana selecciona volar y úsalo en la trampilla: video, recuperas la forma humana y caes por la trampilla al interior de la cocina de la señora Stoker a la que le rompes su preciosa vajilla: verás salir a los dos convertidos en murciélago expulsados por Stoker. Al salir a la calle recuperas la forma humana, estás en la esquina de la tienda de ropa.

Entra en la tienda, ve hacia la cocina, mira la silla que hay al lado izquierdo de la puerta, coge la silla. Selecciona la silla y úsala con la puerta, esta queda atrancada y no deja salir a la mujer que está atrapada dentro de la cocina. Es el momento de aprovechar para deshacerse del marido guarro. Selecciona a Mona vampira y úsala en el hombre: antes de morderle le da un buen repaso de moralina. Mona le muerde y el sabor de cerveza parece que le afecta.

Quita la silla de la puerta, Stoker sale de la cocina y te da las gracias por abrirle la puerta, también por haber dormido a Bruno, su marido, como prueba de agradecimiento Stoker bajará al sótano a por la tela negra y te dará un buen rollo de tela negra: video, ambos salís de la tienda convertidos en murciélago, voláis hasta el cementerio y tapéis las cruces de las tumbas de la entrada para que podáis entrar en el cementerio. Estás a la entrada del cementerio campo de picnic.

Cementerio.

Entra en el cementerio clicando en la flecha dirección, apareces frente a una cabaña. Entra en la cabaña, mira el mapa que está en la pared para buscar el lugar exacto donde se encuentra tu tumba, parece que se halla en cuadrante A113: video, el fantasma de Shrowdy aparece, quiere que muestres algo de cariño hacia él, algo que nunca conseguirá ¡Antes muerta! Tiene gracia. Shrowdy te deja atrapada dentro de la cabaña, así que tendrás que maquinar algo para escapar de aquí antes de que Shrowdy regrese.

Escapar de la cabaña.

Coge el fuelle que está a la izquierda del incinerador y la pala y el pico a la derecha. Mira por la ventana de la puerta: verás un barreño que recoge el agua de la cañería, pero está vacío. Selecciona el pico y úsalo con la puerta, esta se eleva unos centímetros. Selecciona la botella de perfume rellenable y úsala con el incinerador: video, el alcohol del perfume provoca una pequeña explosión y el fuego se aviva, la chimenea se calienta y el barreño exterior se llena de agua que baja por la cañería de desagüe. Selecciona la pala y úsala con la ventana: Mona la usa para acercar a la puerta el barreño de agua congelada. Selecciona la pala de nuevo y úsala en el incinerador, lo que te dará una pala caliente. Selecciona la pala caliente y úsala con la puerta: esto hará que el del barreño de derrita y el agua penetre por la ranura de la puerta formando un charco dentro de la cabaña.

Selecciona el fuelle y úsalo en el charco de agua con lo que obtendrás un fuelle lleno de agua. Ahora selecciona el fuelle con agua y úsalo en el incinerador, el fuego se apaga dejándote una salida por la chimenea, así que clica en la flecha arriba que sale en el incinerador y mira el video que viene a continuación: el malvado Shrowdy no quiere que vivas: o para él o para nadie.

Coger el carro.

Estás junto al carro, selecciona a Froderick y úsalo en el carro. Selecciona la opción “mano” para empujar el carro y… let’s goooo!! Todo lo que sigue a continuación, como siempre, es only for your eyes.

Fin del primer capítulo de la serie. Esperemos que Froderick siga tan genial y Mona nos deleite con su repertorio inocente y cándido.