Dead Space 2

INTRODUCCIÓN

En esta guía te ayudamos a completar el juego al 100%. Te mostramos cómo avanzar y dónde encontrar todos los objetos de cada nivel, pero sin desvelar detalles sobre la trama ni los enemigos.

Hemos intentado realizar esta guía sin spoilers, para que puedas disfrutar el juego sin anticipar ningún susto. Por esa razón no te decimos dónde aparecen los enemigos, pero sí pistas y estrategias para defenderte.

Esperamos haber mantenido el espíritu del juego intacto, para que puedas completar la aventura con la máxima tensión e intensidad posibles.

CAPÍTULO 1

Huye del hospital

Nuestra aventura no podía comenzar peor, atado con una camisa de fuerza mientras los necromorfos invaden la habitación. Tras la secuencia de inicio, sal de la habitación y cruza el laboratorio por el pasillo de la izquierda. Sal por la puerta evitando a las criaturas y gira a la izquierda. Sigue el pasillo hacia la derecha y cruza la puerta.

Un Slasher intenta atraparte antes de entrar. Pulsa el botón que se muestra en pantalla y pataléalo hasta que se suelte. Continúa por el pasillo y verás un punto de guardado, en la pared junto a la puerta. Salva la partida y entra por la puerta. Al otro lado encontrarás dos guardias de seguridad.

Continúa por la puerta de la derecha y sigue por el pasillo hasta llegar a otra puerta. Cruza el laboratorio por el pasillo de la izquierda y verás en el ordenador una grabación de los experimentos con un tal Nolan Stross. Cruza la habitación y sal por la puerta del fondo a la izquierda. Sigue hasta el final y por fin podrás hablar con alguien.

Tras la “amistosa” conversación, coge el botiquín del armario y cúrate (puedes ver tu salud observando el estado de la barra que Isaac lleva en su espalda). A continuación recoge la linterna que se convertirá en tu única arma de momento. Por último despídete del sujeto de pruebas y entra por la puerta de la derecha.

Sigue la ruta de Daina

Una mujer llamada Daina se pone en contacto contigo. Parece que estás infectado y ella tiene la forma de curarte. De momento es la única ayuda que tienes, así que sigue la ruta que te marca. Pulsa el joystick derecho para conocer la ruta marcada. Si mantienes el botón pulsado y mueves la cruceta podrás seleccionar rutas alternativas (punto de guardado, banco de mejoras…)

Tras hablar con Daina, llama al ascensor y pulsa el botón para subir a la sala de ocio de pacientes. Una vez arriba, activa la ruta y síguela. Utiliza la linterna para moverte por la habitación oscura y avanza en zigzag entre las mesas. Sal al pasillo y recoge el registro en la derecha. Continúa hasta el final del pasillo y encontrarás un punto de guardado.

Continúa por la puerta que hay junto al punto de control y cruza las duchas. Sigue por la puerta del fondo a la derecha y verás un conducto de ventilación en la pared. Llegarás a una sala con una máquina en el centro que mantiene suspendido a un sujeto de pruebas.

Abre el panel de la izquierda y conseguirás tu primer sistema de defensa. Ahora puedes atraer objetos y lanzarlos contra tus enemigos. Puedes lazar todos los objetos, pero solo los que tienen forma de punta hacen verdadero daño. En el centro de la sala hay un montón de estacas. Atráelas con la cinética y lánzalas contra el cristal para abrir una salida. Después utiliza las puntas para defenderte y podrás empalar a tus enemigos contra la pared.

Cruza el pasillo, sube por el ascensor y llegarás al anfiteatro de un quirófano. A la derecha de la puerta encontrarás estacas que puedes utilizar para defenderte. Las garras de los necromorfos también pueden ser utilizadas como estacas para clavar a los enemigos a la pared. Antes de continuar, aplasta a todos los cadáveres para conseguir dinero y provisiones (recuerda hacer esto siempre durante toda la aventura).

Baja por la rampa y abre los dos armarios que hay en los extremos. Sigue la ruta y sal de la sala por la puerta. Llegarás a un pasillo con unas cajas verdes en el suelo. Puedes aplastarlas para conseguir suministros, esto te será muy útil a lo largo de tu aventura.

Cruza el pasillo y llegarás a otro quirófano con un paciente atrapado en la camilla. Antes de ocuparte de él puedes buscar en las habitaciones munición y suministros (no olvides abrir los armarios de las paredes). Cuando estés listo, acércate a al monitor que hay tras la camilla y podrás conseguir tu primer arma.

Puedes utilizar la cortadora de plasma para mutilar las extremidades de los necromorfos. Luego puedes emplear sus garras como arma arrojadiza para empalar a las criaturas. Cuando la zona sea segura, avanza hacia la izquierda y verás una camilla con un slasher bloqueando el camino. Mutílale las extremidades y luego golpea el cadáver para conseguir suministros.

Cruza la puerta y sal de la habitación por el otro lado. Llegarás a un pasillo con un punto de guardado. Cruza otra puerta y entra en la zona de cuidados intensivos.

Cuidados intensivos

Entra en la sala de espera y avanza por el pasillo de la derecha. Llegarás a una bifurcación. Ve hacia la derecha y recoge los suministros del armario. Ahora regresa sobre tus pasos y entra por la puerta de la izquierda. En el cuarto encontrarás munición sobre la mesa de la izquierda y en la caja verde del suelo.

Cruza la puerta y recoge los suministros del segundo cuarto. Ahora sal al pasillo y entre en la habitación de la izquierda para recoger un registro de datos. Antes de continuar por el pasillo, busca en la sala de espera de la izquierda y coge todos los suministros que encuentres. Avanza por el pasillo siguiendo la ruta y sigue hacia el vestíbulo superior.

Vestíbulo superior

Antes de echar a correr puedes buscar por la zona para recoger munición y algunos créditos. Baja por cualquiera de los dos pasillos y llegarás ante otro compañero de experimentos. Recuerda, debes defenderte cortando las extremidades y luego utilizarlas para empalar a los necros y mantenerlos alejados.

Antes de abandonar la sala, aplasta a los cadáveres para coger suministros y recoge el botiquín en la sala de la derecha. Entra en administración y recoge el registro y el nodo que hay dentro del mostrador. Estos nodos te permitirán mejorar tu equipo cuando encuentres un banco de mejoras. Sigue por el pasillo y encontrarás un punto de guardado.

Sala de admisión

Cruza la puerta a la sala de admisión y verás un mecanismo a la izquierda. Recoge el registro que hay en el suelo y abre el panel para piratear el sistema. Gira la aguja del centro hasta que el círculo se ponga azul y pulsa el botón. Esto te dará acceso a la carga de estabilización, con la que puedes ralentizar objetos y enemigos. Sólo tienes que apuntar y pulsar el botón correspondiente.

Deberás utilizar esta técnica para salir de la sala. A continuación lanza la estabilización contra la puerta y después recárgala en uno de los dos paneles que hay a los lados. Cruza la puerta antes de que se cierre y llegarás a un pequeño cuarto. A la izquierda tienes una escoba que puedes utilizar como punta. Recoge los suministros que haya por la zona y sigue hacia la derecha.

Entra en la sala de autopsias y recoge el nodo de energía junto al fregadero. Encontrarás también dos armarios con suministros. Destroza los cadáveres para conseguir provisiones y sigue por el pasillo hasta la sala de cuidados.

Sala de cuidados de paciente

Una vez en la recepción, entra en el mostrador de enfrente. Allí encontrarás un armario con provisiones, un registro de datos y un nodo de energía. Recógelo todo y sigue por el pasillo hacia la derecha hasta llegar a la sala de pacientes especiales. Dispara al interruptor que hay sobre la ventana para sellar la ventana y entra por la puerta de la izquierda.

Llegarás a una sala con un punto de guardado. A la derecha hay un armario en la pared del fondo, ábrelo y recoge el nodo de energía. Vuelve hacia la izquierda y verás un almacén. Desde aquí puedes comprar nuevas armas, munición o almacenar los que ya tienes. Para empezar compra el traje de ingeniería y mejora la cortadora (sólo lo podrás hacer si has jugado a la primera parte). Cruza la puerta y llegarás a la sección de urgencias.

Pabellón de urgencias

Para llegar a la zona de urgencias deberás atravesar un pasillo despresurizado. Observa el contador que Isaac lleva en la espalda para controlar la reserva de aire. En esta ocasión tienes tiempo de sobra para atravesar el pasillo. Cruza la puerta del fondo y entra en urgencias. Cuando se cierre la puerta ya podrás respirar normal

Una vez en el pabellón utiliza la telequinesia para acercar todas las cajas que veas y recoge provisiones. En la pared de la izquierda tienes una recarga para la estabilización que deberás utilizar durante el combate. Corre en círculos, utilizando las columnas para protegerte, y recarga la estabilización cuando se agote. Utilízala para ralentizar a tu enemigo y dispara a las patas para acabar con él. Antes de continuar asegúrate de recoger todos los suministros de la sala.

Sigue por la puerta, avanza por el pasillo y cruza la segunda sala hasta el final. Llegarás ante un panel con el símbolo de una herradura. Utiliza la telequinesia para retirar la chapa y entra por el conducto. Crúzalo y llegarás al capítulo 2.

CAPÍTULO 2

Estación de monorraíl

Daina tiene una cura para Isaac, pero antes debes llegar al monorraíl para reunirte con ella. Tras salir del conducto llegarás a una sala con un almacén y un banco de mejoras. Puedes utilizar los nodos de energía para mejorar tus armas y armadura. En ocasiones te encontrarás puertas cerradas que necesitan de un nodo de energía para abrirse. Dentro encontrarás abundantes suministros, por lo que es recomendable llevar siempre un nodo encima.

Recoge el registro sonoro del suelo y continúa por el pasillo. Llegarás a una sala con una cinta transportadora. Recoge el botiquín que hay sobre la cinta y destruye las cajas del medio para obtener suministros. Al otro lado de la sala hay una puerta que necesita un nodo. Si has guardado uno podrás conseguir buenos suministros. Si no tienes ninguno, entra en la puerta de la izquierda y encontrarás uno en el suelo.

Continúa por el pasillo y recoge todos los suministros que encuentres. Dobla a la derecha al final y sube por el ascensor. Fuera te espera otro de los sujetos de pruebas que parece tener información para Isaac. Sigue por el pasillo hacia la derecha y cruza la puerta. Al otro lado encontrarás dos supervivientes. Registra la habitación de la izquierda y luego continúa hacia la derecha.

Registra la zona de las lavadoras en busca de provisiones y sal por la puerta del fondo, en dirección a la terraza. Si tienes problemas recuerda utilizar la estabilización para contener a los enemigos. Continúa por la puerta de la izquierda y llegarás a un pasillo. Rompe la caja verde y coge el botiquín que hay a la derecha. Después coge el registro de datos que hay junto a la puerta del fondo y sube por el ascensor.

Tras salir del ascensor llegarás a un pasillo con un punto de guardado. A la izquierda tienes una habitación que puedes registrar para conseguir algunos créditos. Cruza el pasillo y sal por la puerta del fondo. Llegarás a otro pasillo con una cinta transportadora. Coge el botiquín en el banco de la derecha y cruza la sala. Al final, a la izquierda de la cinta, tienes algo de munición para la cortadora.

Cruza la sala y acércate a la puerta cerrada de la derecha. Deberás defenderte mientras se abre la puerta. Estos necromorfos portan unas úlceras en la mano que explotarán si las disparas. Puedes acabar con varios enemigos utilizando esta técnica, pero asegúrate de permanecer a distancia. Destroza los cadáveres para conseguir munición y cruza la puerta hasta el monorraíl.

Monorraíl

Has conseguido llegar a la estación del monorraíl. A continuación debes tomar un transporte para llegar hasta Daina, pero antes revisa la zona para coger provisiones. Al fondo de la estación podrás encontrar un botiquín y algunos objetos si aplastas los cadáveres.

Entra en el tren, coge la munición que hay a la derecha y continúa por la puerta de la izquierda hasta la cabina. Piratea el sistema y podrás poner el monorraíl en funcionamiento. Ahora solo debes llegar hasta la parte delantera. Recuerda mutilar las garras de los necromorfos y utilizarlas contra ellos. Tampoco debes olvidar aplastar todos los cadáveres en busca de provisiones.

Cuando llegues al final tendrás que saltar para alcanzar la otra parte del tren. Ponte al lado derecho para esquivar la puerta y luego en el lado izquierdo para evitar la segunda. Una vez dentro, deberás seguir caminando hasta alcanzar la parte delantera del tren.

Cuando termine el “accidentado” viaje, deberás luchar por tu vida con uñas y dientes. Recoge toda la munición que hay en el suelo y utiliza las puntas para retrasar a tus enemigos. Ayúdate de la estabilización si se te echan encima. Para acabar con el último necromorfo deberás disparar a las úlceras que tiene en las extremidades.

CAPÍTULO 3

Residencial Cassini

Una vez en tierra firme, investiga el almacén y aplasta los cadáveres para obtener suministros. En una de la esquinas, justo a la derecha de donde estabas colgando encontrarás un diagrama para el rifle de impulsos. Lo puedes adquirir en el almacén. También encontrarás un nodo de energía en la esquina de al lado, a la izquierda de donde estabas colgado.

Continúa por la rampa del fondo y coge munición de la taquilla y los créditos del mostrador. Sube por la cuesta y encontrarás un punto de guardado. Abre la puerta y llegarás a un pasillo. A la izquierda tienes un armario con uno nodo de energía. Continúa hacia la derecha y verás otro armario suministros. Sigue pasillo arriba y llegarás a las puertas de la guardería.

Una buena técnica para sobrevivir aquí es correr hacia la pared del fondo a la izquierda nada más entrar. Desde ahí tendrás más tiempo para disparar sin que te rodeen. Antes de continuar, revisa la habitación en busca de suministros y guarda la partida si lo necesitas. También tienes un almacén donde puedes comprar nuevas armas. Si necesitas más créditos puedes vender los componentes que tengas en el inventario (selecciona la pestaña de la derecha).

Cuando estés preparado, toma el ascensor hasta el centro comercial. Una vez abajo, gira a la izquierda y recoge un registro de texto. Recoge los créditos que hay en las esquinas de la sala y entra por el pasillo del fondo, de color amarillo. A la derecha encontrarás otro registro textual. Piratea el sistema de la izquierda y entra en el ascensor.

Cuando llegues arriba, recoge los suministros del mostrador y continúa por el pasillo. Si disparas a la ventana del fondo la sala se despresurizará, absorbiendo todo lo que haya en la habitación. Dispara al interruptor rojo que hay encima para sellar la compuerta. Explora las dos habitaciones del fondo en busca de suministros y entra por el conducto de ventilación.

Vertedero

Cuando salgas, cruza el pasillo y destroza las cajas verdes que hay en el suelo. Continúa hacia la derecha y encontrarás otra caja encima de unos suministros. Utiliza la cinética para atraerla y rómpela. A continuación sigue por el pasillo a la izquierda y entra en la sala de control.

Desde la sala de control se maneja el sistema de residuos del residencial Cassini. En la cámara encontrarás un banco de mejoras, un punto de guardado y algunos suministros en una taquilla junto a la puerta. Haz los preparativos que necesites y después desconecta el sistema de prensado.

Regresa por el pasillo y cruza la puerta de la izquierda. Pulsa el joystick izquierdo y podrás despegarte del suelo. Antes de continuar, gira a la derecha y encontrarás una habitación con suministros y un nodo de energía. Regresa a la sala principal, recoge la munición que veas flotando y entra por la puerta del fondo.

Avanza hasta el final y verás el control de la salida de residuos. Actívalo y regresa a la sala central. Ahora debes avanzar por el conducto mientras esquivas los residuos que caen. Pulsa el botón de correr para utilizar el turbo. Sigue hasta el final y aterriza en el hueco de la derecha.

Entra por la puerta y avanza por el pasillo. A la derecha tienes dos cajas verdes con suministros. Sigue por el pasillo hacia la izquierda y recoge los créditos a la derecha. Al final encontrarás una habitación cerrada. Puedes utilizar el nodo que acabas de recoger para conseguir munición, botiquines y algunos créditos.

El ascensor que lleva a las Torres Cassini está a la izquierda, pero se encuentra sin energía. Utiliza la cinética para coger la batería que hay en el suelo y colócala en el hueco de la pared, a la derecha del ascensor. Ahora ya podrás utilizar el ascensor para llegar a los apartamentos.

Torres Cassini

Nada más salir del ascensor, coge el nodo en el armario de la izquierda. Entra por la puerta y llegarás a la zona de apartamentos. Entra en la primera habitación, recoge el registro textual y los créditos que hay en la cocina. Vuelve al pasillo y entra en la segunda habitación. En la cocina encontrarás más créditos.

Entra en la habitación con caballitos y coge los créditos que hay en la mesita de la derecha. Continúa por la única puerta y llegarás a un vestíbulo. La ruta indica que sigas recto, pero antes puedes ir hacia la derecha para recoger provisiones. Avanza por la puerta y cruza la siguiente sala hasta el ala este. Una vez en el pasillo, rompe la caja verde que tienes enfrente y sube por el ascensor.

Una vez arriba encontrarás un punto de guardado. Continúa por el pasillo y llegarás a una sala amplia. Coge los créditos de la derecha y aplasta cadáveres para conseguir suministros. Antes de continuar sube las escaleras de la izquierda y encontrarás el diagrama de la jabalina. Revisa la habitación en busca de provisiones y sigue por la puerta de la derecha.

Atraviesa el museo de la Uniología y llegarás a la entrada de la iglesia. Cruza corriendo antes de que se acabe el oxígeno y llegarás al templo de los uniólogos.

CAPÍTULO 4

Iglesia de la Uniología

Daina te está esperan en lo alto de la iglesia. Una vez dentro del templo, verás dos rutas posibles. Daina te espera por la derecha, así que entra en la de la izquierda y recoge los suministros que hay en el suelo. Cruza la puerta de la derecha y dentro del mostrador encontrarás un registro textual.

Ahora sube por las escaleras hasta el final y entra en la sala de lectura. Coge el nodo de energía, el registro textual y todos los suministros que encuentres. Vuelve por las escaleras y entra en la primera puerta de la derecha. ¡Es la sala de regalos! con un almacén, un banco de mejoras y un punto de guardado. Todo lo necesario para reponer fuerzas.

Cuando estés listo, es hora de continuar. Baja las escaleras y sigue por la puerta de la derecha. Recoge todos los suministros que veas por el suelo y entra en la puerta de la izquierda para conseguir un registro sonoro. Ahora continúa escaleras arriba y entra por la única puerta abierta.

Cruza el pasillo de la biblioteca y coge todos los objetos que veas. Baja por las escaleras del fondo y pisotea los cadáveres para aprovisionarte. En el centro de la sala hay un ascensor, tómalo y sube al piso superior. Cruza el pasillo y llegarás a un vestíbulo. Antes de continuar, gira a la derecha y dispara al fusible de la puerta. Así abrirás la puerta que estaba junto al pasillo de la biblioteca.

Da media vuelta y entra en la sala de adoctrinamiento. Ten cuidado con tu arma, porque si rompes la ventana todo lo que hay en la habitación saldrá volando. Busca provisiones en la sala y entra por la puerta de la derecha. En el cuarto encontrarás un registro textual y un par de cajas verdes. Si miras a la pared, verás también dos paneles en los que puedes utilizar la energía cinética.

Arranca primero el que está junto a la puerta y después el que está junto a la silla con el cadáver. Coge el fusible de este segundo panel e introdúcelo en el primero. Esto activa la puerta de salida, pero se mueve a mucha velocidad. Recarga la estabilización en el panel que hay junto a la puerta y ralentízala. Ahora podrás cruzar sin problemas.

Dentro de la habitación encontrarás un punto de guardado y bastantes provisiones por la estanterías, pero lo más importante es que recojas el diagrama del traje de seguridad en el cuarto de al lado. Abastécete todo lo que puedas y sigue por el conducto de ventilación.

Ático de la iglesia

Llegarás a un despacho con un nodo de energía encima de la mesa central. Coge también los créditos que hay en la mesa pequeña y sigue por la puerta. Una vez en el pasillo, ve hacia la izquierda y dispara al fusible para desbloquear la puerta que había junto a la sala de adoctrinamiento.

Sigue por el pasillo a la derecha y llegarás a la parte superior de la iglesia. Coge los suministros que hay frente a ti y luego los que están a la derecha, al fondo del balcón. Cuando estés listo, baja por el montacargas. Llegarás a una sala circular, avanza por el pasillo del centro y abre la puerta del fondo (en el suelo hay estacas, por si necesitas defenderte).

Daina se pondrá en contacto contigo para señalarte una nueva ruta. Pisotea los cuerpos para coger suministros y ve al pasillo de la derecha. Encontrarás un ascensor bloqueado. Piratea el panel que hay al lado y sube en el elevador. Cuando llegues arriba gira a la izquierda y recoge el nodo de energía que hay al final de la terraza. Continúa hacia la derecha, recoge los suministros del fondo y entra en la funeraria.

Nada más entrar, coge el botiquín que hay tirado en el suelo, junto a la puerta bloqueada. Sigue por el pasillo y la ruta te indicará hacia la capilla, pero no entres aún. Continúa hasta el final del pasillo y dispara al fusible para desbloquear la puerta que lleva a la entrada de la iglesia. Si bajas por las escaleras llegarás otra vez a la sala de regalos. Puedes aprovechar para comprar el traje de seguridad, abastecerte y guardar la partida.

Cuando estés preparado, vuelve por las escaleras y entra en la capilla. A la derecha de los bancos tienes algunas puntas que te pueden ser útiles. Recoge los créditos que hay a ambos lados del altar y rodea para entrar en la cripta.

CAPÍTULO 5

Cripta

La cripta es un complejo congelado que hay bajo la funeraria. Guarda la partida y cruza la puerta. Llegarás a un pasillo con dos rutas que llevan al mismo sitio. Toma el camino de la derecha y dale un puñetazo al armario que hay en la pared del fondo para coger suministros.

Entra por la puerta y llegarás a una sala muy parecida a la anterior. En esta ocasión hay dos armarios, uno en cada pasillo. Ábrelos y sigue por la puerta. Llegarás a una tercera sala similar a las anteriores, lo que resulta bastante desconcertante. Esta vez tienes un registro textual en el pasillo del medio y un armario en el de la derecha. Sigue por la puerta, entra en el cuarto pasillo y verás de nuevo dos armarios.

Cruza otra puerta más y llegarás a una zona algo distinta. En los pasillos de los lados encontrarás puntas para defenderte. Avanza por el pasillo de la derecha, rompe el armario y cruza la última puerta para llegar a la sala de control de gravedad. El sistema está apagado por lo que deberás reiniciarlo manualmente. Coge el registro de texto que hay en el suelo, rodea la sala y entra en el ascensor. Ahora da media vuelta y verás un semiconductor de oro sobre el mecanismo central. Cógelo con la cinética y baja al piso de abajo.

Una vez abajo, avanza pegado a la pared de la derecha y coge el diagrama de la trituradora, justo después de pasar la primera carga de estabilización. Junto al panel del centro encontrarás también un nodo de energía. Para reiniciar el sistema tienes que utilizar la cinética en los paneles que hay alrededor del motor. Baja dos paneles y frena el giroscopio con la estabilización. Recarga la estabilización en los puestos de la pared y repite la operación hasta bajar los 6 paneles.

Con las tres esferas paradas se activará el gravitador. Asciende por la sala hacia arriba y verás un ventilador gigante. Ralentízalo con la estabilización y recarga la estabilización antes de subir. Arriba verás una compuerta giratoria. Congélala y espera a que salga la caja para cruzar. Recoge el diagrama del botiquín que hay al otro lado y aterriza en la plataforma.

Activa la gravedad y cruza la puerta. Encontrarás un almacén a la derecha y más adelante un banco de mejoras. Al lado tienes tres estantes en los que puedes utilizar la cinética. Muévelos y verás un punto de guardado y el conducto que te lleva hasta el mausoleo.

Mausoleo

El conducto te llevará a un pasillo. Antes de avanzar, ve hacia la izquierda y encontrarás bastantes provisiones. Entra por la puerta del fondo y a la derecha encontrarás el diagrama de munición lineal. Sigue hacia la izquierda, recoge los suministros, incluida la caja verde y los que están doblando la esquina, y entra por la puerta.

Avanza por el pasillo hasta el final y rompe las cajas verdes que hay al fondo. Cruza la puerta y prepara tu rifle de impulsos para el combate. Durante la primera parte deberás disparar a la úlcera que hay en medio del tentáculo, después recula contra la pared y defiéndete con el rifle (también puedes disparar jabalinas y activar la electricidad con el disparo secundario, con lo que alcanzarás a varios enemigos a la vez).

Recoge todos los suministros del suelo y sube por una de las dos cuestas. Avanza por el balcón hasta el final y recoge el botiquín que hay en el pequeño balcón frente a la puerta. Cruza la sala siguiente y sube por el ascensor. Sigue por el pasillo y llegarás a un vestíbulo circular. Recoge los objetos que hay por el suelo y entra en el despacho de la derecha. Encontrarás un nodo de energía, el diagrama del detonador y un punto de guardado.

Vuelve por el pasillo y cruza la puerta. A continuación prepárate para disfrutar del intenso final del capítulo. Para no desvelarte la sorpresa, sólo te diremos que debes disparar a las úlceras durante el comienzo. Después utiliza la estabilización para ganar tiempo y la cinética para abrir la puerta. Por último dispara a los barriles que flotan para terminar el combate.

CAPÍTULO 6

Zona residencial

Tras el encuentro con Daina, debes encontrar una manera de llegar al sector gubernamental y reunirte con Stross. El capítulo comienza en un pasillo y la ruta indica hacia la derecha. Antes de continuar, entra en la habitación de la izquierda y recoge los créditos (busca también en el baño). Después entra en la habitación del frente y recoge más dinero y un nodo de energía.

Sigue la ruta y cruza la puerta del fondo. Llegarás a una lavandería con un punto de guardado y dos posibles direcciones. La ruta indica que siguas recto, así que ve por la otra puerta y sal a la terraza. Allí encontrarás una caja de suministros encima de la mesa y el diagrama del rifle buscador.

Vuelve a la lavandería y entra por la puerta de la derecha. Avanza por el pasillo y entra en la primera habitación de la izquierda para recoger algunos créditos. A continuación sigue hasta el fondo y verás dos habitaciones a cada lado con más créditos y munición. Entra por la puerta y baja por el ascensor de la derecha.

Guarda en el punto de control que hay en la salida y cruza la sala. Utiliza armas con un amplio radio de daño (como el detonador, el cañón lineal, o los disparos secundarios del rifle y la jabalina). Recoge los suministros que hay a izquierda y derecha de la sala y aplasta los cuerpos para aprovisionarte. Al fondo del pasillo a la derecha encontrarás un almacén.

Cuando estés preparado continúa por la puerta y llegarás a un pasillo infestado de Cyst. Esta especie de tumores explotará si te acercas demasiado, pueden acabar contigo fácilmente. Coge objetos del escenario y lánzaselos para que exploten. Avanza con mucho cuidado buscando úlceras en paredes y suelo. Al final encontrarás un punto de guardado, un banco de mejoras y una puerta que requiere un nodo de energía. Haz los preparativos que necesites y cruza la puerta dirección a los apartamentos.

Apartamentos Hyperion

Saldrás a una zona sin gravedad, en la que un incendio te bloquea el camino. Debes cortar la producción de oxígeno para apagar el fuego. La primera batería la tienes en el suelo a la izquierda, frente al fuego. La segunda la verás enfrente, rodeando el pilar de la derecha. Deberás utilizar la cinética para retirar la tapa. Por último, despégate del suelo y flota hasta el techo donde encontrarás la última batería. Antes de extraerla, puedes buscar suministros en algunas cajas que flotan por la habitación.

Una vez hayas apagado el fuego, coge una de las baterías y aterriza el suelo. Avanza por el pasillo y entra en la puerta de la izquierda sin soltar la batería. Llegarás a una sala con una batería averiada. Coge los suministros e intercambia las baterías. Así repararás el ascensor que te lleva al interior de los apartamentos.

Cuando salgas verás un armario con suministros y otro a la derecha con un nodo de energía. Guarda la partida si lo necesitas y dispara al fusible para abrir la puerta. Entra en el almacén y baja por la rampa. En la parte de abajo encontrarás un punto de recarga de estabilización. Es un buen lugar para defenderte, especialmente si cuentas con el detonador de minas.

Alrededor del almacén tienes tres grupos de taquillas, una en cada pared. También puedes atraer las cajas que hay sobre los contenedores. Continúa al fondo del almacén a la derecha y verás un panel. Piratéalo y cruza la puerta. Avanza por el pasillo y coge los créditos que hay a la mitad.

Una vez en el exterior, verás a una chica machacando necromorfos. Avanza por la terraza y explorar las habitaciones de la izquierda para coger suministros. Reúnete con ella y te abrirá el camino a la escuela. Antes de subir al ascensor, coge el diagrama de la carga de impulsos.

Escuela

Cuando salgas llegarás a otra zona con dos Cysts en la entrada. Coge un objeto y lánzalo al que está a la izquierda para poder acceder al almacén y al punto de guardado. Revienta el de la derecha y cruza la sala. En el medio encontrarás un nodo de energía, dentro de la tienda Fashion Kid.

Entra por la puerta del fondo y llegarás a la guardería. Recoge el botiquín que hay a la izquierda y avanza por el pasillo de la derecha. Entra por la puerta y cruza la guardería, al final encontrarás una caja con suministros. Continúa y llegarás a un pasillo de colores. Entra por la primera puerta encontrarás un registro textual sobre el mostrador. En la recepción también tienes un punto de guardado y un par de armarios.

Avanza por la puerta, coge los suministros que hay al fondo del pasillo y entra en el gimnasio. Pasa bajo las gradas y sube al escenario. Rodea el decorado y verás un panel que debes piratear. En la zona encontrarás también una lámpara de estabilización que puedes utilizar como granada.

Piratea el sistema y se abrirá el telón. Detrás encontrarás unas taquillas con provisiones. Sal por la puerta del gimnasio y avanza por el pasillo. En el aula de la derecha encontrarás un registro textual y el diagrama del lanzallamas. Recógelos y cruza la puerta hasta el patio de recreo. Coge el nodo de energía que hay dentro del cohete azul claro y sube al ascensor para salir de la escuela.

Nodo de transporte

Una vez fuera del ascensor, verás un punto de guardado. Coge los suministros de los armarios de la izquierda, rompe las cajas y avanza hasta el final del pasillo. Cruza la puerta y te encontrarás con Ellie y Stross, en el piso de arriba. Tiedman está cerca, lo que significa que deberás defenderte con uñas y dientes.

Utiliza la cinética para coger las cajas de alrededor y carga tus armas. Si tienes suficientes cargas de estabilización podrás salir con vida sin problemas. Sino deberás torear al Bruto echándote a un lado en el último momento, puedes aprovechar las columnas del escenario para frenarlo un poco. Dispara a las úlceras de los hombros para acabar con él.

Tras el combate, busca por la zona y encontrarás provisiones y un semiconductor de rubí. Avanza por la puerta y rompe las cajas que hay al otro lado (las que están tras la verja se pueden atraer con la cinética). Cruza otra puerta y llegarás a un pasillo con rayos de seguridad. Lanza algún objeto por delante para activarlos y recoge los suministros que hay sobre la mesa. Continúa hacia la izquierda, abre el armario y sube por el ascensor hacia el panel solar.

CAPÍTULO 7

Panel solar

Debes encontrar una ruta para reunirte con Ellie y Stross. Una vez fuera del ascensor verás todo lo que necesitas para reabastecerte. En la zona tienes un punto de guardado, un banco de mejoras y un almacén. Más adelante necesitarás una buena reserva de munición, así que abastécete lo mejor que puedas. A partir de ahora, también puedes sacar los nodos que ya hayas colocado, por el módico precio de 5.000 créditos.

Cuando estés listo, continúa hasta el final del pasillo y verás un ascensor estropeado. Ve por el pasillo de la izquierda y saldrás a una zona de gravedad cero con escombros flotando. Dispara a los propulsores rojos que hay en la base y la roca saldrá despedida.

Flota y desciende al piso inferior. Por la zona hay varias cajas flotando y algunas provisiones en el suelo, pero lo más importante es que recojas el diagrama de la sierra trituradora, junto al agujero del fondo. Entra por el hueco y verás un nodo de energía. Cógelo y da media vuelta para descubrir otros dos propulsores. Dispara a ambos para reparar el ascensor.

Ahora regresa por el pasillo. Antes de subir al ascensor, puedes hacer una visita al almacén y prepararte. Más adelante te espera un combate duro, así que coge armas explosivas como el detonador de minas. También deberás llevar abundantes cargas de estabilización para tener más posibilidades de sobrevivir.

Una vez arriba, llegarás a una sala circular. A los lados hay dos grupos de taquillas protegidos por Cysts. Utiliza las cargas estabilizadoras y explosivas que hay en la sala para destruirlos. Coge las provisiones y explota el cyst que hay sobre la puerta de salida.

Ordenador central

Al otro lado te espera la sala de control del ordenador central. Entra en la habitación de la izquierda y recoge el registro textual que hay sobre la mesilla y el nodo de energía. Encontrarás también un almacén y un punto de guardado. La ruta te indica que sigas por una puerta, pero el sistema de identificación sólo permite el paso a Howard Philips.

No hay problema, ve a la habitación de la derecha y recoge el cadáver de Howar con la cinética. Colócalo frente al escáner y la puerta se abrirá. Llegarás a un pasillo protegido con un sistema de seguridad. Tan solo tienes que coger un objeto y pasarlo por delante (también puedes disparar a la base del rayo para destruirlos). Antes de continuar, ve al pasillo de la izquierda y recoge el nodo de energía.

Continúa hasta la siguiente habitación y te verás rodeado por otro sistema de seguridad. En la izquierda hay una ventana que puede despresurizar la sala. Pégate a la derecha para evitar que te absorba y dispara al interruptor para sellarla. Entra por la puerta que hay junto al holograma y encontrarás un registro textual. Recoge las provisiones de la zona y piratea el sistema para activar el ascensor.

Regresa a la sala anterior y sube por el montacargas hasta el piso de arriba. Encontrarás un banco de mejoras y algunas provisiones. Ve hacia la izquierda y verás un panel enorme que puedes apartar con la energía cinética. Vuelve a utilizar la cinética para bajar el puente y desactiva el láser que hay al otro lado. Inspecciona todas las taquillas de la zona para conseguir suministros y un nodo de energía.

Continúa por la puerta y llegarás a una zona de vacío. Avanza hasta el final y piratea el sistema para abrir la puerta y restablecer el oxígeno. Sigue el pasillo y llegarás ante un conducto de ventilación. Si retiras el panel de la derecha podrás mover el túnel para acceder a una sala secreta.

Cámara del tesoro

Activa el mecanismo de la derecha y redirecciona el conducto. Arrástrate hasta el otro lado y encontrarás tres paneles que puedes mover utilizando la cinética. Retíralos y verás tres grupos de fusibles. Tienes que rellenar los huecos de la izquierda con los cuatro fusibles en el orden correcto (fíjate en el número de marcas que tiene cada uno):

Esquina superior izquierda: Fusible con 5 marcas.
Esquina superior derecha: Fusible con 7 marcas.
Esquina inferior izquierda: Fusible con 8 marcas.
Esquina inferior derecha: Fusible con 6 marcas.

Si lo has hecho bien, los fusibles deberían iluminarse en color azul. Junto al conducto por el que entraste aparecerá un panel para redireccionar el túnel. Actívalo y sigue el conducto para llegar a la sala secreta. Aquí encontrarás suministros y un nodo de energía (guárdalo para conseguir el Diagrama del rayo de contacto más adelante), pero lo más importante es la pequeña estatuilla que hay en el suelo. Se trata del tesoro Peng y lo puedes vender en el almacén para conseguir una importante recompensa.

Núcleo del ordenador

Tras conseguir la estatuilla Peng en la cámara secreta, vuelve por el conducto hasta la entrada del núcleo. Redirecciona el túnel para ir hacia la derecha y crúzalo. Cuando salgas, verás otro panel para girar el conducto. Actívalo y vuelve a deslizarte para llegar al corazón del ordenador central. Ahora debes colocar los fusibles en el siguiente orden:

Esquina superior izquierda: Fusible con 6 marcas.
Esquina superior derecha: Fusible con 8 marcas.
Esquina inferior izquierda: Fusible con 7 marcas
Esquina inferior derecha: Fusible con 5 marcas.

Cuando los hayas colocado, activa el panel que aparecerá en la sala y cruza el conducto. Llegarás a una sala con una plataforma circular. Sitúate encima y dispara a los propulsores para abrir la puerta que te lleva a la Cápsula del Panel Solar.

Cápsula del Panel Solar

Tras contactar con Ellie y Stross, avanza por el pasillo con mucho cuidado con los Cysts y al final llegarás a una sala donde puedes guardar la partida. Si has guardado un nodo de energía, utilízalo en la puerta y podrás conseguir el Diagrama del rayo de contacto, además de un registro textual y algunas provisiones.

Regresa a la sala anterior y piratea el sistema para continuar. Cruza la puerta del fondo y activa la consola para ir a la zona superior. Una vez arriba, sal por la puerta y te encontrarás en el exterior de la estación, donde no hay gravedad ni oxígeno. Tu objetivo es alinear la placa solar con los paneles que hay en la zona. Utiliza el indicador de ruta para localizarlos sin perderte y recupera el aire en las bombas de oxígeno que irás encontrando.

Cuando hayas alineado todos los mecanismos, regresa al interior del complejo. Baja al piso inferior y activa el mecanismo para salir volando. Ascenderás a toda velocidad mientras esquivas los escombros que se cruzan en tu camino. Cuando aterrices, encontrarás un punto de guardado y un almacén.

Abastécete bien porque a continuación te espera el combate final del nivel. Continúa por la puerta hacia el Nodo de transporte y llegarás a una puerta bloqueada. Debes esperar a que Ellie la abra. Cuando lo haga, corre a toda prisa ignorando a los enemigos y sube al elevador para comenzar el capítulo 8.

CAPÍTULO 8

Control de operaciones

Una vez arriba, cruza la puerta y llegarás a una sala con un almacén y un punto de guardado. Coge el registro sonoro que hay en el suelo y continúa por la entrada de administradores. Recoge el nodo de energía que hay en el armario de la pared y sigue hasta la sala de control de operaciones.

Utiliza el nodo que acabas de conseguir para abrir el almacén y conseguirás una buena recompensa. Dentro se encuentra el diagrama del traje Vintage y otro nodo de energía, además de una buena dosis de suministros. Regresa a la sala anterior y sigue hacia la Sala de descanso. Cruza la habitación, coge el registro sonoro que hay en el suelo y sigue hasta la sala de registro.

Una vez dentro, continúa por la puerta de la izquierda y cruza la pasarela para llegar a la sala de procesamiento de combustible. Elli y Stross te esperan al otro lado del cristal, pero aún no puedes reunirte con ellos. En la zona encontrarás un punto de guardado y varias taquillas. Coge todos los suministros que encuentres y sigue por la puerta. Al otro lado encontrarás el Diagrama de las Minas de Detonación (justo a la izquierda de la puerta) y un banco de mejoras. Cuando estés listo, sigue hacia el control de procesamiento de combustible.

Procesamiento de combustible

Llegarás a una zona sin gravedad, en la que una compuerta rotatoria te cierra el paso. Recoge el propulsor con la energía cinética y colócalo en un extremo de la compuerta. Ahora dispara y la compuerta girará abriéndote el camino. A continuación debes deslizarte esquivando los mecanismos de la instalación.

Primero debes atravesar unos engranajes giratorios. Avanza despacio y podrás cruzar sin problemas. Después te espera un sistema de rayos eléctricos. En la zona encontrarás un escombro que flota de un lado a otro. Congélalo cuando pase por delante de los rayos y aprovecha el momento para cruzar. A continuación te espera otro sistema de engranajes que se mueven mucho más rápido. Utiliza la estabilización para frenarlas y cruza a toda prisa.

Sigue por la puerta y recoge el propulsor que hay en la parte de abajo. Pégalo a la compuerta y dispara para que rote abriéndote el camino. Llegarás a una zona con anillos de fuego. Deberás moverte entre ellos mientras esquivas los ataques del Nido que hay al fondo. No dejes de moverte de un lado a otro y dispara a las úlceras para acabar con él. Cuando lo derrotes, coge el propulsor que flota por la zona y utilízalo para abrir la puerta.

Entra en la habitación que hay al otro lado y una vez que la gravedad vuelva a la normalidad, coge el nodo de energía que hay en el armario de la pared. Continúa por la puerta hacia la Torre de presurización de combustible y te reunirás con tus compañeros. En la sala encontrarás el diagrama del botiquín grande, además de un punto de guardado y varias taquillas con suministros. Cuando estés preparado continúa hacia el capítulo 9.

CAPÍTULO 9

Torre de combustible

Tras tu reunión con Ellie y Stross, avanza por el pasillo y sube por el ascensor. Una vez arriba, cruza el pasillo y entra por la puerta de Control de combustible número 2. En la sala encontrarás un registro sonoro y un almacén. Haz los preparativos que necesites y sigue por la puerta. Cruza el pasillo y sube por el ascensor del fondo.

Sal del ascensor y ten cuidado con la ventana que hay a la izquierda, si se rompe se vaciará todo lo que haya dentro de la sala. Pégate a la derecha para cruzar y recoge el nodo de energía que hay en el armario de la pared. Cruza otra puerta y verás un sistema de seguridad a la derecha. Desactívalo y sigue el pasillo. A la derecha, tras un montón de cajas, encontrarás el diagrama de combustible inflamable y un registro sonoro.

Vuelve por el pasillo y encontrarás una bombona explosiva que puedes utilizar para defenderte. Sube por el ascensor y entra en la sala de la izquierda donde encontrarás un banco de mejoras y un punto de guardado. Al lado verás un mecanismo que debes arreglar colocando tres piezas:

1. Recoge la rueda en la pared de la derecha y colócala en la parte superior.
2. Levanta el tubo de la derecha y congélalo con la estabilización. Recoge el tornillo y colócalo en el centro.
3. Levanta el tubo de la izquierda y coloca la rueda pequeña en la parte inferior.

Una vez que hayas reparado el sistema, activa el panel del control de transporte y sube al monorraíl. Cuando se detenga, abre la puerta y espera a que suban Ellie y Stross.

Almacén de combustible

Te encuentras a bordo del monorraíl junto a tus compañeros, pero algo falla y el transporte se detiene. Sal del vehículo y entra en el almacén de combustible. La zona está plagada de Cysts, así que debes moverte con cuidado. Avanza hacia la izquierda y verás un armario en la pared con un nodo de energía y, un poco más adelante, un registro sonoro.

Continúa avanzando y llegarás a un ascensor. Si tienes problemas para entrar puedes utilizar la bombona explosiva que hay a la izquierda. Antes de subir, rodea por la parte de atrás y recoge el Diagrama de proyectiles buscadores. Sube por el ascensor y llegarás a otro pasillo infestado de Cysts. Cruza con cuidado y encontrarás un almacén y un punto de guardado.

Abastécete bien para el combate final del nivel y cruza la puerta hacia el Megaalmacén. Verás un enorme depósito de combustible rodeado por un tentáculo. Coge los explosivos de la zona y lánzalos contra el depósito. A continuación baja por el ascensor a la zona inferior y repite la operación. La estabilización puede resultarte muy útil para detener a los enemigos.

Cuando el tanque vuele por los aires, corre a toda prisa hacia el ascensor y regresa al monorraíl. Cuando llegues al destino, sal del vehículo y avanza por el pasillo. Coge otro transporte hacia el túnel y finalmente sube en el ascensor para llegar al capítulo 10.

CAPÍTULO 10

Ishimura

El ascensor te lleva de regreso la nave Ishimura. Entra y verás un punto para guardar la partida. Delante de ti verás dos rutas posibles. Utiliza la energía cinética para apartar los objetos de la que está bloqueada y entra por ella. Avanza por el pasillo, recoge el registro textual y el nodo de energía. Cruza otra puerta y encontrarás un registro sonoro.

A continuación, regresa por el pasillo y sigue por la otra puerta. Cruza el pasillo y encontrarás un terminal con un registro sobre los daños sufridos por la Ishimura. Actívalo y se abrirá la puerta. Crúzala y sube por el ascensor del fondo. Continúa avanzando y llegarás a una sala donde puedes guardar la partida.

Cruza la puerta y llegarás a un pasillo con dos direcciones. Toma primero la de la izquierda y encontrarás un registro sonoro al final. Vuelve hacia la derecha y cruza el pasillo iluminado. Llegarás a otro completamente a oscuras. Si tienes el detonador de minas puedes utilizarlo para cubrir los pasillos. Ábrete paso hasta el final del pasillo y recoge el nodo de energía que hay en el armario de la pared. A continuación piratea el sistema y sube por el ascensor.

Llegarás a una sala con un punto de guardado y un almacén. Utilízalo para aprovisionarte y entra en el ascensor. Recoge el registro sonoro y sube a la parte superior donde encontrarás un banco de mejoras. Entra en la sala y espera a que se descontamine. Cruza la puerta y prepárate a correr.

Debes cruzar el pasillo hacia la derecha sin detenerte en ningún momento. Corre hasta el final y llegarás a una sala sin gravedad donde puedes guardar la partida. Recoge el Diagrama del cañón de energía que hay en el suelo y fíjate en el mecanismo del centro.

Debes completar la estructura con tres piezas que flotan por la habitación. Cuando lo hagas, activa el terminal y la gravedad volverá a la normalidad. Vuelve por el pasillo que cruzaste a toda velocidad, cruza la sala de descontaminación y regresa al transporte para llegar a la cubierta médica.

Cubierta médica

Una vez en la cubierta, avanza por la puerta y llegarás a un pasillo. Coge el nodo de energía que hay en el armario de la pared y continúa hasta la siguiente sala. Piratea el sistema para abrir la puerta y encontrarás un punto de guardado. Recoge los suministros de las taquillas y continúa por la puerta. Llegarás a otra sala con más suministros y un nodo de energía. Coge todo lo que encuentras y sube por el ascensor que hay al otro lado de la puerta.

Ábrete paso por los pasillos utilizando la cinética y llegarás a una zona con un puente incompleto. Desplaza la plataforma de la izquierda con la cinética para completarlo y cruza al otro lado. Ahora coloca de nuevo la plataforma en su posición inicial, cruza el pasillo y baja por el ascensor.

Una vez abajo, entra en la primera habitación de la derecha y recoge el nodo de energía. Regresa por el pasillo y utiliza la cinética para extraer el fusible y cortar la electricidad. Continúa hasta el final y verás un banco de mejoras y un almacén que puedes abrir con un nodo de energía. Sigue por la puerta y cruza el pasillo. Llegarás a otra sala con un almacén y un punto de guardado. Abastécete bien porque te espera el final del nivel.

Sigue por la puerta y llegarás a una zona de gravedad cero. Cruza el pasillo flotando y aterriza cuando llegues al final. Cruza la puerta y verás que la gravedad vuelve a su estado normal. Sigue la ruta que indica el localizador y baja por el ascensor. Entra en la sala y verás un terminal. Para activarlo no basta con pulsarlo, sino que debes mantener presionado el botón hasta que termine la cuenta atrás. Cuando lo consigas, ve a la sala de al lado y entra en la cápsula para lanzarte literalmente al capítulo 11.

CAPÍTULO 11

Zona de aterrizaje

El accidentado viaje termina con un aterrizaje forzoso. Cuando te recuperes verás un banco de mejora y un punto de guardado. Toma las provisiones que necesites y avanza habitación arriba, piratea el sistema y sigue por la puerta. Llegarás a una sala plagada de Cysts. Avanza con cuidado y recoge el nodo de energía en el armario antes de abandonar la sala. Al otro lado encontrarás un almacén y un punto de guardado.

Cruza la puerta y llegarás a una sala con dos posibles rutas. Ve primero hacia abajo y cuando llegues al fondo gira a la derecha. Verás una palanca, actívala y recoge la batería. Sigue descendiendo y encontrarás una batería estropeada. Sustitúyela por la buena y se abrirá la ruta superior. Vuelve hasta arriba y entra en la sala de escáner térmico.

Guarda la partida si lo necesitas y continúa hasta encontrarte con Ellie y Stross. Sal por la puerta y te encontrarás en el vacío, sin gravedad y sin oxígeno. Sigue la ruta que indica el localizador para no perderte y recupera el aire en las estaciones de oxígeno. Si observas en la zona, verás una serie de rayos rojos apuntando a una plataforma.

Debes desviar los rayos hacia otra dirección. Para ello debes colocar los propulsores en la base de los lásers. El primero ya tiene el propulsor pegado, para el resto deberás recoger los que flotan por la habitación y colocarlos en su sitio. Dispara a los propulsores y entra por el hueco. Avanza con cuidado de los Cysts y aterriza frente a la puerta del fondo. Entra y saldrás de la zona de vacío.

Mina

En la sala encontrarás un punto de guardado. Utilízalo (si quieres…) y sube por el ascensor. Una vez arriba, avanza por la pasarela y utiliza la cinética para recoger el nodo de energía que hay a la izquierda. Continúa hasta el final y llegarás ante la puerta del pabellón minero, no entres todavía.

Ve a la habitación de la derecha y encontrarás una buena cantidad de suministros. Recoge el diagrama del Traje Avanzado y el nodo de energía. Toma todas las provisiones que encuentres y regresa a la puerta del pabellón minero. Destruye los lásers de seguridad y cruza el pasillo con cuidado de los Cysts. Piratea el sistema que hay al final y podrás entrar en la mina.

Stross te está esperando dentro. Tras el encuentro, aplasta el cadáver y podrás conseguir un registro sonoro. Entra en el ascensor y desciende al piso inferior. Avanza por la puerta de la derecha y entra en el ascensor hacia la mina de prospección. Cuando salgas, sigue por la puerta y llegarás ante otro ascensor. Da media vuelta y utiliza la cinética para coger el registro sonoro.

Baja por el ascensor y te encontrarás con una vieja amiga. En la sala encontrarás todo lo que necesitas para recuperarte: un punto de guardado, un banco de mejoras y un almacén. Haz los preparativos que consideres necesarios y sigue por la puerta para llegar al capítulo 12.

CAPÍTULO 12

Perforadora

Nada más comenzar el capítulo te encontrarás con Ellie. Cuando termine la conversación, avanza con cuidado de los Cysts y rodea la perforadora. Encontrarás un nodo de energía y una batería. Cógela con la cinética y colócala en la perforadora. La máquina ya tiene energía, pero para activarla necesitas un sistema de circuitos.

Sube por la cuesta y gira a la izquierda en el primer pasillo. Recoge el semiconductor de diamante y sigue subiendo por el pasillo. Sube al transportador y avanza por el pasillo hasta encontrar los circuitos que necesitas. Utiliza la cinética para retirar el panel y coge la placa. Regresa junto a la máquina y coloca los circuitos. Ahora piratea la terminal que hay al lado y ya podrás utilizar la perforadora.

Protege a Ellie mientras orienta la máquina y después sube en el montacargas para entrar en la máquina. Durante el viaje, puedes utilizar la cinética para coger provisiones y objetos para defenderte. Defiéndete durante el trayecto y llegarás al sector gubernamental, comenzando el capítulo 13.

CAPÍTULO 13

Sector Gubernamental

Tras un duro viaje, llegarás al sector gubernamental. En el pasillo encontrarás un punto de guardado y un nodo de energía junto a la puerta de salida. Crúzala y avanza por el pasillo. Encontrarás otro punto de guardado y un almacén. Abastécete y baja por el ascensor.

Cuando salgas, entra en la habitación de enfrente y recoge el nodo de energía en el armario de la pared. Continúa por el pasillo hasta llegar a la recepción. Busca detrás del mostrador y piratea el sistema que hay junto a la máquina Unit 28. Sigue por la puerta que se acaba de abrir y baja las escaleras.

Una vez abajo no podrás defenderte, así que huye y refúgiate en los baños de la derecha. Coge el nodo de energía y sigue por la otra puerta. Cruza el conducto, sigue por las escaleras y entra en la sala de Control de operaciones. Encontrarás un punto de guardado y un panel que puedes retirar con la cinética. Saca la batería para seguir avanzando y sal por la puerta hacia la sala de control central.

Control central

Una vez en la sala de control principal, recoge el cadáver que hay en la sala y colócalo frente al escáner. Cruza la puerta y recoge el registro sonoro que hay en el suelo a la izquierda. Continúa hasta el final y verás un punto de guardado. Sigue por la puerta y recoge el registro sonoro de la izquierda. Llegarás a una sala con un banco de mejoras y un almacén que puedes abrir con un nodo de energía. Coge todos los suministros y sal por la puerta.

Avanza pegado a la derecha y encontrarás un armario con un nodo de energía. A lado verás una batería y un registro sonoro. Coge la batería y colócala en la puerta para desbloquearla. Guarda la partida si lo necesitas y baja por la cuesta.

Sal por la puerta del fondo y llegarás a un pasillo protegido por rayos lásers. Utiliza la estabilidad para congelar los rayos y cuélate dentro. Avanza al ritmo de los rayos y continúa hasta llegar a la salida. Sube por el ascensor y activa el terminal para desactivar el sistema de seguridad. Utiliza la cinética para mover el bloque que hay al lado y cruza la sala. Vuelve a utilizar la cinética y continúa hasta el final para entrar en la sala de monitorización de datos.

Monitorización de datos

En la sala de monitorización de datos, encontrarás un punto de guardado y un registro sonoro en el suelo. Avanza pegado a la pared para protegerte y sal por la puerta del fondo. Baja la rampa y cruza la puerta. Continúa bajando y cruza otra puerta. Nada más entrar, recoge el registro sonoro que hay junto a la puerta y defiéndete con la estabilización. Apunta a las úlceras de los hombros para acabar con tu enemigo y después piratea el sistema para abandonar la sala.

Cruza unas cuantas puertas y llegarás a una sala con un punto de guardado, un almacén y un banco de mejoras. En la zona encontrarás también un registro textual y otro sonoro. Toma todo lo que necesites y entra en el ascensor.

Una vez fuera, cruza la puerta y verás una terminal junto a un conducto. Activa el sistema y entra en el conducto. Para llegar al otro lado debes alinear la aguja con el ojo. Si lo haces bien, verás como la luz se vuelve azul. Una vez que la aguja está alineada, pulsa el botón con cuidado y clávala en el centro del ojo.

CAPÍTULO 14

Acceso a la Efigie

Tras pasar la aguja por el ojo tendrás un enfrentamiento contra un necromorfo que no puedes derrotar de forma normal. Ataca hasta que quede aturdido y después lanza la estabilización para congelarlo. Ahora debes darte prisa y piratear el sistema que hay en la sala. Cruza la puerta rápidamente y ponte a salvo.

Una vez en el pasillo, gira a la derecha y encontrarás un armario en la pared con un nodo de energía. Sigue hacia la izquierda y encontrarás un punto de guardado y un registro sonoro en el suelo. Continúa por el pasillo y entra por la puerta de Acceso a la Efigie.

Cruza otra puerta y entra en los conductos de ventilación térmica de la Efigie. Ve hacia la derecha y recoge el nodo de energía que hay en el armario junto al mostrador. Si te encuentras, por alguna casualidad, con el necromorfo del principio, utiliza la estabilización para detenerlo y córtale las extremidades.

Antes de que se recupere, corre hasta la pantalla del fondo y recoge el registro sonoro que hay junto al cadáver. A continuación, coge el cuerpo y ponlo frente al escáner para poder cruzar. Llegarás a una sala con un punto de guardado. No tienes mucho tiempo, así que guarda la partida rápidamente y baja por el pasillo a toda velocidad. Recoge el nodo de energía que hay en medio del pasillo y utiliza la estabilización al final para poder entrar en el ascensor.

Una vez fuera, no bajes la guardia y muévete rápido. Utiliza la estabilización para detener al necromorfo y ábrete paso hasta el otro lado de la sala. Arranca el panel con la cinética y dispara al fusible para abrir la puerta. Continúa corriendo y llegarás a una zona de vacío.

Despégate del suelo y cruza la sala rápidamente. Utiliza la estabilización para frenar el mecanismo del medio y te encontrarás frente a un sistema de rayos alternos. Calcula tus movimientos para cruzar en el momento justo y elimina al Nido que hay al fondo.

Activa el terminal que hay al final y se restablecerá la gravedad. Cruza la puerta y verás una habitación a la derecha que puedes desbloquear con un nodo de energía. Sigue por el pasillo y entra en la sala de Contención de radiación. Una vez dentro, recoge el nodo de energía de la izquierda y entra por la puerta de Acceso directo a la Efigie.

Dentro encontrarás la última zona de recuperación del juego, con un almacén y un banco de mejoras. Es el momento de gastar todo lo que hayas ahorrado. Utiliza los nodos de energía que te sobren y gasta tus créditos para abastecerte bien. Asegúrate de llevar muchas cargas de estabilización (las vas a necesitar todas), botiquines y armas que te permitan acabar con varios enemigos a la vez. Cuando estés listo, sigue por la puerta y llegarás a la pesadilla final.

CAPÍTULO 15

La Efigie

Una vez dentro de la efigie, te parecerá estar en el mismísimo infierno. Tu mejor opción es correr mientras te libras de los necromorfos, combinando tus armas con la estabilización. Cruza la zona a toda velocidad hasta llegar al ascensor y recoge el último registro sonoro del juego.

Una vez arriba verás un punto de guardado. Salva la partida y continúa por la puerta. De nuevo tendrás que correr mientras congelas a tu enemigo con la estabilización. Dispara a los fusibles para abrir las puertas y cruza el puente que te espera al final.

Has conseguido llegar hasta la Efigie, ahora sólo te queda destruirla. Para ello, ataca al monstruo hasta que desaparezca y después dispara a los puntos débiles de la efigie. Además del jefe final, deberás lidiar con numerosos necromorfos. Utiliza armas cinéticas y la estabilización para librarte de ellos y céntrate en el jefe. Cuando lo derrotes, no te relajes, porque aún te queda el final del juego…

DIAGRAMAS, NODOS Y REGISTROS

Aquí te mostramos una lista con todos los diagramas, nodos de energía y registros que puedes encontrar en cada capítulo de Dead Space 2

CAPÍTULO 1

Nodos de energía: 4
Registro sonoro: 1
Registro textual: 4
Equipo: Energía Cinética; Cortadora de plasma; Energía Estabilizadora; Traje de ingeniería

CAPÍTULO 2

Nodos de energía: 1
Registro sonoro: 2
Registro textual: 1
Diagramas: Diagrama de Nodo de energía

CAPÍTULO 3

Nodos de energía: 3
Registro textual: 3
Diagramas: Rifle de Impulsos; Jabalinas

CAPÍTULO 4

Nodos de energía: 3
Registro textual: 3
Registro sonoro: 1
Diagramas: Traje de seguridad

CAPÍTULO 5

Nodos de energía: 2
Registro textual: 2
Diagramas: Sierra Trituradora; Botiquín Mediano; Munición Lineal; Detonador

CAPÍTULO 6

Nodos de energía: 4
Registro textual: 2
Diagramas: Rifle Buscador; Cargas de Impulsos; Lanzallamas

CAPÍTULO 7

Tesoro Peng
Nodos de energía: 4
Registro textual: 3
Diagramas: Cuchillas de Sierra; Trituradora; Cañón de Energía; Rayo de contacto

CAPÍTULO 8

Nodos de energía: 3
Registro sonoro: 2
Diagramas: Traje Vintage; Minas de Detonación; Botiquín Grande

CAPÍTULO 9

Nodos de energía: 2
Registro sonoro: 3
Diagramas: Combustible Inflamable; Proyectiles Buscadores

CAPÍTULO 10

Nodos de energía: 5
Registro textual: 1
Registro sonoro: 3
Diagramas: Carga de cañón de energía

CAPÍTULO 11

Nodos de energía: 2
Registro sonoro: 2
Diagramas: Traje Avanzado

CAPÍTULO 12

Nodos de energía: 1

CAPÍTULO 13

Nodos de energía: 4
Registro textual: 1
Registro sonoro: 6

CAPÍTULO 14

Nodos de energía: 4
Registro sonoro: 1

CAPÍTULO 15

Registro sonoro: 1