Consejos
Estos son algunos consejos que quizá te resulten útiles mientras persigues a Sarrano:
- Los puntos que inviertas en cada arma no son definitivos, los puedes reasignar si seleccionas un capítulo en lugar de continuar la aventura.
- Todas las armas admiten un aumento del cargador principal y secundario.
- Busca siempre los elementos del escenario para matar a los enemigos.
- Puedes ver las técnicas de muerte en la cápsula de suministros.
- Recuerda utilizar el estallador cuando te veas rodeado.
- Si tienes pinchos a tu espalda, puedes lanzar a los enemigos con el látigo.
Matar con estilo
Técnicas generales 1
Técnicas generales 1
Estas son las técnicas para matar utilizando los elementos del escenario:
- Graffiti: Mata a un enemigo dándole una patada hacia una superficie – 25 pts
- Shocker: Mata a un enemigo lanzándolo hacia una fuente de electricidad – 100 pts
- Pricked: Mata a un enemigo lanzándolo hacia un cactus – 100 pts
- Voodo Doll: Mata a un enemigo lanzándolo hacia un objeto metálico afilado – 100 pts
- Vertigo: Envía un enemigo a una caída muy profunda – 50 pts
- Fly Guy: Mata a un enemigo lanzándolo hacia un enjambre de moscas eléctricas – 100 pts
- Afterburner: Mata a un enemigo que esté en llamas – 50 pts
- EnviroMental: Mata a uno o más enemigos con un explosivo del entorno – 50 pts
- Feeder: Da de comer un enemigo a la atrapamoscas – 100 pts
- Bad Digestion: Consigue que una atrapamoscas se trague algo de explosivo – 100 pts
- Antidote: Mata a un enemigo infectado con el gas de la bola hinchada 50 pts
- Toxic Love: Mata a un enemigo mientras está infectado por el gas de la bola – 50 pts
- Nominated: Mata a un enemigo con un parásito Nom en la cabeza – 50 pts
- Scarecrow: Pon un parasite Nom en la cabeza de un enemigo y empálalos – 100 pts
- Leak: Pon un parasite Nom en la cabeza de un enemigo después de dispararle a la cabeza – 50 pts
- Heads Up: Pon un parasite Nom en la cabeza de un enemigo y después arráncale la cabeza por completo – 100 pts
- FasFood: Embiste a un enemigo hasta que muera con un carrito de perritos calientes – 100 pts
- Sausage Fest: Mata a un enemigo con una explosión de carro de perritos – 50 pts
- Exterminator: Acaba con un enjambre entero de moscas eléctricas – 100 pts
- Killer News: Mata a alguien con la explosión de un Bot de noticias – 100 pts
- Intoxicated: Mata a alguien mientras estás borracho de zumo de Nom – 100 pts
- Shocker: Mata a un enemigo lanzándolo hacia una fuente de electricidad – 100 pts
- Pricked: Mata a un enemigo lanzándolo hacia un cactus – 100 pts
- Voodo Doll: Mata a un enemigo lanzándolo hacia un objeto metálico afilado – 100 pts
- Vertigo: Envía un enemigo a una caída muy profunda – 50 pts
- Fly Guy: Mata a un enemigo lanzándolo hacia un enjambre de moscas eléctricas – 100 pts
- Afterburner: Mata a un enemigo que esté en llamas – 50 pts
- EnviroMental: Mata a uno o más enemigos con un explosivo del entorno – 50 pts
- Feeder: Da de comer un enemigo a la atrapamoscas – 100 pts
- Bad Digestion: Consigue que una atrapamoscas se trague algo de explosivo – 100 pts
- Antidote: Mata a un enemigo infectado con el gas de la bola hinchada 50 pts
- Toxic Love: Mata a un enemigo mientras está infectado por el gas de la bola – 50 pts
- Nominated: Mata a un enemigo con un parásito Nom en la cabeza – 50 pts
- Scarecrow: Pon un parasite Nom en la cabeza de un enemigo y empálalos – 100 pts
- Leak: Pon un parasite Nom en la cabeza de un enemigo después de dispararle a la cabeza – 50 pts
- Heads Up: Pon un parasite Nom en la cabeza de un enemigo y después arráncale la cabeza por completo – 100 pts
- FasFood: Embiste a un enemigo hasta que muera con un carrito de perritos calientes – 100 pts
- Sausage Fest: Mata a un enemigo con una explosión de carro de perritos – 50 pts
- Exterminator: Acaba con un enjambre entero de moscas eléctricas – 100 pts
- Killer News: Mata a alguien con la explosión de un Bot de noticias – 100 pts
- Intoxicated: Mata a alguien mientras estás borracho de zumo de Nom – 100 pts
Técnicas generales 2
Aquí te mostramos una lista de las técnicas para matar atacando a los puntos débiles de los enemigos:
- Slam Dunk: Lanza a un enemigo que esté en el aire contra el suelo con el estallador – 50 pts
- Trap Shooting: Usa balas para matar a un enemigo estallado – 50 pts
- Fly Swatter: Estalla a un enemigo para que se estampe contra el techo o con una empaladora – 50 pts
- Fertilizer: Explota a dos o más enemigos estallados con un explosivo del entorno – 100 pts
- Touchdown: Mata a un minijefe estallándolo después de aturdirlo – 100 pts
- Bossed: Mata a un minijefe – 250 pts
- Fire in the Hole: Cuando un minijefe esté aturdido, dale una patada por detrás y dispárale en el trasero – 100 pts
- Kick off: Quítale el casco a un minijefe y cuando vuelva a estar aturdido, arráncale la cabeza de una patada 250 pts
- Whiplash: Quítale el casco a un minijefe y cuando vuelva a estar aturdido, arráncale la cabeza con el látigo – 250 pts
- Stomach Pump: Mata a un jefe con un disparo cargado en el estómago y luego dale una patada – 100 pts
- Friendly Fire: Mata a un enemigo lanzándolo hacia los disparos de otro enemigo – 50 pts
- Bombshell: Mata a dos o más enemigos al hacer explotar a un enemigo que lleve una bomba – 25 pts
- AssPlosion: Mata a un burnout disparando a su protuberancia del trasero – 50 pts
- Blind Fire: Mata a alguien mientras estás cegado por una bengala – 100 pts
- Discharged: Mata a un soldado pesado de Echo mientras está recargando - 50 pts
- SkyJack: Mata a un piloto girocóptero mientras el vehículo está en el aire – 100 pts
- Parashoot: Saca a un enemigo de un girocóptero con el látigo y mátalo antes de que aterrice – 50 pts
- Flak: Destruye un girocóptero usando una explosión indirecta – 100 pts
- Gotcha: Utiliza el látigo con un lanza bengalas creep o skull y mátalo en el aire – 50 pts
- Full Throttle: Usa balas para matar a dos o más enemigos sin soltar el gatillo – 50 pts
- First in Last out: Lanza por los aires a un enemigo, mata a un enemigo distinta y después mata al primero – 100 pts
- Trap Shooting: Usa balas para matar a un enemigo estallado – 50 pts
- Fly Swatter: Estalla a un enemigo para que se estampe contra el techo o con una empaladora – 50 pts
- Fertilizer: Explota a dos o más enemigos estallados con un explosivo del entorno – 100 pts
- Touchdown: Mata a un minijefe estallándolo después de aturdirlo – 100 pts
- Bossed: Mata a un minijefe – 250 pts
- Fire in the Hole: Cuando un minijefe esté aturdido, dale una patada por detrás y dispárale en el trasero – 100 pts
- Kick off: Quítale el casco a un minijefe y cuando vuelva a estar aturdido, arráncale la cabeza de una patada 250 pts
- Whiplash: Quítale el casco a un minijefe y cuando vuelva a estar aturdido, arráncale la cabeza con el látigo – 250 pts
- Stomach Pump: Mata a un jefe con un disparo cargado en el estómago y luego dale una patada – 100 pts
- Friendly Fire: Mata a un enemigo lanzándolo hacia los disparos de otro enemigo – 50 pts
- Bombshell: Mata a dos o más enemigos al hacer explotar a un enemigo que lleve una bomba – 25 pts
- AssPlosion: Mata a un burnout disparando a su protuberancia del trasero – 50 pts
- Blind Fire: Mata a alguien mientras estás cegado por una bengala – 100 pts
- Discharged: Mata a un soldado pesado de Echo mientras está recargando - 50 pts
- SkyJack: Mata a un piloto girocóptero mientras el vehículo está en el aire – 100 pts
- Parashoot: Saca a un enemigo de un girocóptero con el látigo y mátalo antes de que aterrice – 50 pts
- Flak: Destruye un girocóptero usando una explosión indirecta – 100 pts
- Gotcha: Utiliza el látigo con un lanza bengalas creep o skull y mátalo en el aire – 50 pts
- Full Throttle: Usa balas para matar a dos o más enemigos sin soltar el gatillo – 50 pts
- First in Last out: Lanza por los aires a un enemigo, mata a un enemigo distinta y después mata al primero – 100 pts
Carabina Pacificadora
- Función principal: Dispara balas normales.
- Función secundaria: Laza una salva de balas que actúa a modo de lanzagranadas.
- Función secundaria: Laza una salva de balas que actúa a modo de lanzagranadas.
Técnicas:
- Headshot: Mata a un enemigo de un tiro en la cabeza - 25 pts
- Bullet Kick: Patea a un enemigo y mátalo de un tiro mientras está en el aire – 25 pts
- Bullet Slide: Deslízate hacia un enemigo y dispárale has la muerte mientras está en el aire – 25 pts
- Gag Reflex: Mata a un enemigo con un disparo en la garganta – 50 pts
- Rear Entry: Mata a un enemigo disparándole en el trasero – 50 pts
- Trip Wire: Dispara a las piernas de un enemigo que huye para que caiga y remátalo en el suelo – 50 pts
- Mercy: Dispara a un enemigo en las partes y arráncale la cabeza con un disparo o una patada – 100
- Boned: (Cargado) Mata a un enemigo justo después de avistarlo – 25
- Overkill: (Cargado) Ejecuta un disparo a la cabeza con un disparo cargado – 50
- X-Ray: (Cargado) Mata a dos o más enemigos con un solo disparo cargado - 100
- Bullet Kick: Patea a un enemigo y mátalo de un tiro mientras está en el aire – 25 pts
- Bullet Slide: Deslízate hacia un enemigo y dispárale has la muerte mientras está en el aire – 25 pts
- Gag Reflex: Mata a un enemigo con un disparo en la garganta – 50 pts
- Rear Entry: Mata a un enemigo disparándole en el trasero – 50 pts
- Trip Wire: Dispara a las piernas de un enemigo que huye para que caiga y remátalo en el suelo – 50 pts
- Mercy: Dispara a un enemigo en las partes y arráncale la cabeza con un disparo o una patada – 100
- Boned: (Cargado) Mata a un enemigo justo después de avistarlo – 25
- Overkill: (Cargado) Ejecuta un disparo a la cabeza con un disparo cargado – 50
- X-Ray: (Cargado) Mata a dos o más enemigos con un solo disparo cargado - 100
Revólver Gritón
- Función principal: Disparos precisos y contundentes.
- Función secundaria: Lanza un cohete en llamas que incendia la zona de impacto.
- Función secundaria: Lanza un cohete en llamas que incendia la zona de impacto.
Técnicas:
- One Hit Wonder: Mata a un enemigo limpiamente utilizando sólo una bala – 25 pts
- Surgeon: Mata a un enemigo disparándole en una extremidad repetidamente – 25 pts
- Fast Draw: Mata a un enemigo en cuanto lo ves – 50 pts
- Snapshot: Mata a un enemigo en el aire en el mismo momento en el que lo ves – 50 pts
- Gunslinger: Consigue dos o más “Fast Draw” o “Snapshots” seguidos – 100pts
- Elightenment: (Cargado) Dispara a un enemigo en la cabeza con una bengala y deja que explote – 50 pts
- Misfire: (Cargado) Dispara una bengala a un enemigo pero mátalo antes de que explote – 50 pts
- Fireball: (Cargado) Dispara una bengala a un enemigo para que explote y mate a otro enemigo – 50 pts
- Fireworks: (Cargado) Explota a un enemigo que se encuentre a 20 metros o más de altura – 50 pts
- FireFighter: (Cargado) Pon en llamas a tres o más enemigos y mátalos mientras arden – 100 pts
- Surgeon: Mata a un enemigo disparándole en una extremidad repetidamente – 25 pts
- Fast Draw: Mata a un enemigo en cuanto lo ves – 50 pts
- Snapshot: Mata a un enemigo en el aire en el mismo momento en el que lo ves – 50 pts
- Gunslinger: Consigue dos o más “Fast Draw” o “Snapshots” seguidos – 100pts
- Elightenment: (Cargado) Dispara a un enemigo en la cabeza con una bengala y deja que explote – 50 pts
- Misfire: (Cargado) Dispara una bengala a un enemigo pero mátalo antes de que explote – 50 pts
- Fireball: (Cargado) Dispara una bengala a un enemigo para que explote y mate a otro enemigo – 50 pts
- Fireworks: (Cargado) Explota a un enemigo que se encuentre a 20 metros o más de altura – 50 pts
- FireFighter: (Cargado) Pon en llamas a tres o más enemigos y mátalos mientras arden – 100 pts
Lanzacadenas
- Función principal: Lanza una mina que atrapa a los enemigos (puedes patearlos después para crear una bomba)
- Función secundaria: Lanza una cadena que corta a los enemigos y explota al cabo de un tiempo.
- Función secundaria: Lanza una cadena que corta a los enemigos y explota al cabo de un tiempo.
Técnicas:
- Grenade Gag: Encadena la cabeza de un enemigo y detónala – 25 pts
- Gang Bang: Mata a dos o más enemigos con una sola cadena explosiva 25 - pts
- Minefield: Mata a un enemigo explotando una cadena pegada a una superficie – 25 pts
- Sadist: Envuelve a un enemigo con una cadena, pero mátalo antes de que explote – 50 pts
- Meat Slicer: Corta por la mitad a un enemigo después de lanzar la cadena alrededor de un objeto – 50 pts
- Head Slicer: Decapita a un enemigo después de lanzar la cadena alrededor de un objeto – 100 pts
- Home Missile: Usa a un enemigo encadenado que esté en el aire para matar a otro enemigo – 100 pts
- Smart Mine: Usa un enemigo encadenado que esté de pie para matar a un enemigo en el aire – 100 pts
- Chain Reaction: (Cargado) Parte por la mitad a dos o más enemigos con un disparo cargado del lanzacadenas – 50 pts
- French Revolution: (Cargado) Decapita a dos o más enemigos con un disparo cargado del lanzacadenas – 100 pts
- Gang Bang: Mata a dos o más enemigos con una sola cadena explosiva 25 - pts
- Minefield: Mata a un enemigo explotando una cadena pegada a una superficie – 25 pts
- Sadist: Envuelve a un enemigo con una cadena, pero mátalo antes de que explote – 50 pts
- Meat Slicer: Corta por la mitad a un enemigo después de lanzar la cadena alrededor de un objeto – 50 pts
- Head Slicer: Decapita a un enemigo después de lanzar la cadena alrededor de un objeto – 100 pts
- Home Missile: Usa a un enemigo encadenado que esté en el aire para matar a otro enemigo – 100 pts
- Smart Mine: Usa un enemigo encadenado que esté de pie para matar a un enemigo en el aire – 100 pts
- Chain Reaction: (Cargado) Parte por la mitad a dos o más enemigos con un disparo cargado del lanzacadenas – 50 pts
- French Revolution: (Cargado) Decapita a dos o más enemigos con un disparo cargado del lanzacadenas – 100 pts
Machacahuesos
- Función principal: Escopeta recortada, letal en las distancias cortas.
- Función secundaria: Lanza proyectiles incendiarios que fulminan a los enemigos.
- Función secundaria: Lanza proyectiles incendiarios que fulminan a los enemigos.
Técnicas:
- Topless: Revienta la parte superior de un enemigo – 25 pts
- Legless: Vuélale las piernas a un enemigo – 25 pts
- Splatterpunk: Mata a un enemigo caído reventándolo contra el suelo - 50 pts
- Pump Action: Lanza por los aires a un enemigo y después dispárale con la escopeta hacia un peligro del entorno – 50 pts
- Torpedo: Mata a un enemigo disparándole mientras te deslizas – 50 pts
- Piledriver: Lanza por los aires a un enemigo y después lánzalo contra una superficie con la escopeta – 100 pts
- Juggler: Revienta dos veces a un enemigo en el aire y mátalo antes de que aterrice – 100 pts
- Slugfest: Mata a dos o más enemigos con un disparo normal – 50 pts
- Burn: (Cargado) Pulveriza a dos o más enemigos con un solo disparo cargado – 25 pts
- Acid Rain: (Cargado) Pulveriza a dos o más enemigos en el aire – 50 pts
- Legless: Vuélale las piernas a un enemigo – 25 pts
- Splatterpunk: Mata a un enemigo caído reventándolo contra el suelo - 50 pts
- Pump Action: Lanza por los aires a un enemigo y después dispárale con la escopeta hacia un peligro del entorno – 50 pts
- Torpedo: Mata a un enemigo disparándole mientras te deslizas – 50 pts
- Piledriver: Lanza por los aires a un enemigo y después lánzalo contra una superficie con la escopeta – 100 pts
- Juggler: Revienta dos veces a un enemigo en el aire y mátalo antes de que aterrice – 100 pts
- Slugfest: Mata a dos o más enemigos con un disparo normal – 50 pts
- Burn: (Cargado) Pulveriza a dos o más enemigos con un solo disparo cargado – 25 pts
- Acid Rain: (Cargado) Pulveriza a dos o más enemigos en el aire – 50 pts
Cazacabezas
- Función principal: Rifle francotirador que dispara balas teledirigidas.
- Función secundaria: Dirige la bala y detónala cuando quieras.
- Función secundaria: Dirige la bala y detónala cuando quieras.
Técnicas:
- Show Off: Mata a un enemigo desde 10 metros sin usar la mirilla – 25 pts
- Broken Wings: Mata a un enemigo estallado con la bala guiada – 50 pts
- Accident: Dispara a un enemigo y provoca su muerte al impactar con un peligro del entorno – 50 pts
- Bluff: Mata a un enemigo que no sea el objetivo real de la bala – 50 pts
- Nut Cracker: Mata a un enemigo guiando la bala hacia sus partes – 50 pts
- Hotshot: Mata a un enemigo en movimiento al apuntar a un punto débil como la cabeza o la garganta – 100 pts
- Premature: (Cargado) Detona la bala para matar al objetivo antes de que impacte en él – 50 pts
- Letter Bomb: (Cargado) Explota a dos o más enemigos con una sola bala – 50 pts
- Shrapnel: (Cargado) Explota a dos o más enemigos en el aire con una sola bala – 100 pts
- Early Retirement: (Cargado) Mata a un enemigo controlado con la bala cargada antes de que explote – 100 pts
- Broken Wings: Mata a un enemigo estallado con la bala guiada – 50 pts
- Accident: Dispara a un enemigo y provoca su muerte al impactar con un peligro del entorno – 50 pts
- Bluff: Mata a un enemigo que no sea el objetivo real de la bala – 50 pts
- Nut Cracker: Mata a un enemigo guiando la bala hacia sus partes – 50 pts
- Hotshot: Mata a un enemigo en movimiento al apuntar a un punto débil como la cabeza o la garganta – 100 pts
- Premature: (Cargado) Detona la bala para matar al objetivo antes de que impacte en él – 50 pts
- Letter Bomb: (Cargado) Explota a dos o más enemigos con una sola bala – 50 pts
- Shrapnel: (Cargado) Explota a dos o más enemigos en el aire con una sola bala – 100 pts
- Early Retirement: (Cargado) Mata a un enemigo controlado con la bala cargada antes de que explote – 100 pts
Rebotador
- Función principal: Lanzagranadas que dispara pelotas explosivas.
- Función secundaria: Dispara pelotas que rebotan contra el suelo causando explosiones durante un tiempo (muy útil para contener oleadas).
- Función secundaria: Dispara pelotas que rebotan contra el suelo causando explosiones durante un tiempo (muy útil para contener oleadas).
Técnicas:
- Direct Hit: Mata a un enemigo con un disparo directo de bala de cañón- 25 pts
- Money Shot: Mata a un enemigo al lanzarle una bola y explotándola antes de que toque nada – 25 pts
- Boom: Mata a dos o más enemigos con una bala de cañón – 50 pts
- Carpet Bombing: Haz que una bala de cañón rebote al menos dos veces antes de matar a un enemigo con ella – 50 pts
- Bully: Detona una bala de cañón para matar a un enemigo justo después de aturdirlo con ella – 50 pts
- Trick Shot: Mata a un enemigo con una bala de cañón que haya rebotado de una pared o un obstáculo – 50 pts
- Lucky Shot: Mata a un enemigo con una bala de cañón que haya viajado más de 100 metros sin que rebote – 100 pts
- Meat Fountain: Mata a dos o más enemigos en el aire con una bala de cañón – 100 pts
- Kick of Doom: (Cargado) Mata a un enemigo pateando una bala de cañón – 50 pts
- Sledgehammer: (Cargado) Mata a tres o más enemigos con una bala de cañón cargada – 100 pts
- Money Shot: Mata a un enemigo al lanzarle una bola y explotándola antes de que toque nada – 25 pts
- Boom: Mata a dos o más enemigos con una bala de cañón – 50 pts
- Carpet Bombing: Haz que una bala de cañón rebote al menos dos veces antes de matar a un enemigo con ella – 50 pts
- Bully: Detona una bala de cañón para matar a un enemigo justo después de aturdirlo con ella – 50 pts
- Trick Shot: Mata a un enemigo con una bala de cañón que haya rebotado de una pared o un obstáculo – 50 pts
- Lucky Shot: Mata a un enemigo con una bala de cañón que haya viajado más de 100 metros sin que rebote – 100 pts
- Meat Fountain: Mata a dos o más enemigos en el aire con una bala de cañón – 100 pts
- Kick of Doom: (Cargado) Mata a un enemigo pateando una bala de cañón – 50 pts
- Sledgehammer: (Cargado) Mata a tres o más enemigos con una bala de cañón cargada – 100 pts
Penetrador
- Función principal: Dispara un taladro que perfora a los enemigos.
- Función secundaria: Lanza un taladro que puedes dirigir contra los enemigos.
- Función secundaria: Lanza un taladro que puedes dirigir contra los enemigos.
Técnicas:
- Breakdance: Taladra a un enemigo al suelo – 25 pts
- Fan-Tastic: Taladra a un enemigo al techo – 50 pts
- Root Canal: Inserta un taladro en la cabeza de un enemigo – 50 pts
- Twisted: Dispara un taladro a un enemigo pero haz que muera de otra forma – 50 pts
- Mile High Club: Envía a un enemigo por los aires – 50 pts
- Air Strike: Empala a un enemigo estallado contra un enemigo en pie – 100 pts
- Shishkebab: Empala a dos o más enemigos con un solo taladro – 100 pts
- Wingmen: Empala a dos o más enemigos en el aire con un solo taladro – 100 pts
- Stringer: (Cargado) Perfora a un enemigo suspendido en el aire y luego golpéalo con el pie contra otro enemigo - 100 pts
- Drilldo: Penetra a dos o más enemigos mientras te deslizas por el suelo con el arma cargada - 100 pts
- Fan-Tastic: Taladra a un enemigo al techo – 50 pts
- Root Canal: Inserta un taladro en la cabeza de un enemigo – 50 pts
- Twisted: Dispara un taladro a un enemigo pero haz que muera de otra forma – 50 pts
- Mile High Club: Envía a un enemigo por los aires – 50 pts
- Air Strike: Empala a un enemigo estallado contra un enemigo en pie – 100 pts
- Shishkebab: Empala a dos o más enemigos con un solo taladro – 100 pts
- Wingmen: Empala a dos o más enemigos en el aire con un solo taladro – 100 pts
- Stringer: (Cargado) Perfora a un enemigo suspendido en el aire y luego golpéalo con el pie contra otro enemigo - 100 pts
- Drilldo: Penetra a dos o más enemigos mientras te deslizas por el suelo con el arma cargada - 100 pts
Técnicas secretas
Estas son las técnicas para matar que puedes conseguir en el modo historia:
- Pacake: Aplasta a un enemigo contra la pared con un objeto pesado – 50 pts
- Mass Extinction: Mata a un enemigo con el Mechatom – 50 pts
- Kill-O-Watt: Empuja a un enemigo a un edificio electrificado en la mini ciudad de Mechaton – 50 pts
- Fish Food: Lanza a un enemigo al pozo de agua – 50 pts
- Floater: Mata a un enemigo tirándolo al agua de una patada – 100 pts
- Grinder: Mata a un enemigo empujándolo contra la rueda del molino – 100 pts
- Man Toast: Mata a un enemigo con los reactores – 100 pts
- Tenderizer: Mata a un enemigo con el ascensor – 50 pts
- Ding Dong: Mata a un enemigo con las puertas del edificio derrumbado – 100 pts
- Halloween: Pon un parasite Nom en la cabeza de un enemigo y luego lánzalo a una fuente eléctrica – 100 pts
- Steady Hand: Golpea a un burnout en su punto débil – 100 pts
- Dino-Score: Daña al Hekaton en el cuello – 50 pts
- Outburst: Lanza a un enemigo a la tormenta – 50 pts
- Sucker: Mata a un enemigo con los ventiladores gigantes – 100 pts
- Forced: Mata a un enemigo arrojándolo a una barrera de pulso electromagnético – 100 pts
- Ejaculated: Mata a los Echos pesados en la bodega de carga – 25 pts
- Weed Killer: Mata a la atrapamoscas jefe – 350 pts
- Minced Meat: Mata al primer minijefe de los burnouts – 250 pts
- Grilled Meat: Mata al Segundo minijefe de los burnouts – 250 pts
- Mass Extinction: Mata a un enemigo con el Mechatom – 50 pts
- Kill-O-Watt: Empuja a un enemigo a un edificio electrificado en la mini ciudad de Mechaton – 50 pts
- Fish Food: Lanza a un enemigo al pozo de agua – 50 pts
- Floater: Mata a un enemigo tirándolo al agua de una patada – 100 pts
- Grinder: Mata a un enemigo empujándolo contra la rueda del molino – 100 pts
- Man Toast: Mata a un enemigo con los reactores – 100 pts
- Tenderizer: Mata a un enemigo con el ascensor – 50 pts
- Ding Dong: Mata a un enemigo con las puertas del edificio derrumbado – 100 pts
- Halloween: Pon un parasite Nom en la cabeza de un enemigo y luego lánzalo a una fuente eléctrica – 100 pts
- Steady Hand: Golpea a un burnout en su punto débil – 100 pts
- Dino-Score: Daña al Hekaton en el cuello – 50 pts
- Outburst: Lanza a un enemigo a la tormenta – 50 pts
- Sucker: Mata a un enemigo con los ventiladores gigantes – 100 pts
- Forced: Mata a un enemigo arrojándolo a una barrera de pulso electromagnético – 100 pts
- Ejaculated: Mata a los Echos pesados en la bodega de carga – 25 pts
- Weed Killer: Mata a la atrapamoscas jefe – 350 pts
- Minced Meat: Mata al primer minijefe de los burnouts – 250 pts
- Grilled Meat: Mata al Segundo minijefe de los burnouts – 250 pts
Enjambres
Aquí te mostramos la localización de todas las nubes de insectos.
Acto 2; Capítulo 1
1. En una esquina nada más comenzar el capítulo.
2. Al salir de la discoteca, busca por encima de la barandilla.
3. Tras matar al jefe del tejado, a un lado de los edificios.
4. Cuando te encuentres con Trishka, antes de cruzar las ramas.
5. A la derecha de la entrada al Monster Done.
2. Al salir de la discoteca, busca por encima de la barandilla.
3. Tras matar al jefe del tejado, a un lado de los edificios.
4. Cuando te encuentres con Trishka, antes de cruzar las ramas.
5. A la derecha de la entrada al Monster Done.
Acto 3; Capítulo 1
1. Junto a la primera cápsula de suministros.
2. En la proa del barco medio hundido que hay al final de los muelles.
3. En el balcón que hay en el salón con el piano gigante.
2. En la proa del barco medio hundido que hay al final de los muelles.
3. En el balcón que hay en el salón con el piano gigante.
Acto 3; Capítulo 2
1. En la parte superior de la cascada grande, tras bajar el puente.
2. En el paseo marítimo, tras enfrentarte a los Skulls.
2. En el paseo marítimo, tras enfrentarte a los Skulls.
Acto 4; Capítulo 1
1. Antes de la planta Venus carnívora, a la izquierda de la carretera.
Acto 4; Capítulo 2
1. Tras el secuestro, a las afueras del edificio con una cúpula.
2. Cuando cruces las escaleras del mismo edificio, lo verás a la izquierda.
3. Cerca de un cactus tras cruzar la marca de 300.
4. En el interior del invernadero, justo a la derecha.
2. Cuando cruces las escaleras del mismo edificio, lo verás a la izquierda.
3. Cerca de un cactus tras cruzar la marca de 300.
4. En el interior del invernadero, justo a la derecha.
Acto 4; Capítulo 3
1. Junto a la primera cápsula de suministros, cerca de la entrada al hotel.
Acto 5; Capítulo 1
1. Al lado de la plataforma del monorraíl, mientras se repara el tren.
Acto 5; Capítulo 2
1. Patea la pequeña puerta que hay en el interior del centro comercial.
Acto 6; Capítulo 2
1. Tras la escena del andamio, búscalo flotando sobre los residuos.
Acto 7; Capítulo 1
1. Junto a la entrada de la cafetería.
2. Justo después de escapar de la bodega.
2. Justo después de escapar de la bodega.
Robots de noticias
Aquí tienes una ayuda para encontrar todos los robots de noticias del juego:
Acto 2; Capítulo 1
1. Al comienzo del capítulo, cerca de la nube de insectos.
2. En el vestíbulo del edificio, junto a la cápsula de suministros.
3. Tras encontrarte con Trishka, verás el enjambre revoloteando sobre el agua.
2. En el vestíbulo del edificio, junto a la cápsula de suministros.
3. Tras encontrarte con Trishka, verás el enjambre revoloteando sobre el agua.
Acto 2; Capítulo 2
1. Al lado de las jaulas Mechaton.
Acto 3; Capítulo 1
1. Tras el primer encuentro con los francotiradores, a la derecha de la presa.
2. Junto a la zona de construcción de capitanía marítima, donde combates con los creeps.
3. En la sala de observación de la presa.
2. Junto a la zona de construcción de capitanía marítima, donde combates con los creeps.
3. En la sala de observación de la presa.
Acto 3; Capítulo 2
1. Tras la escena de rescate, en el balcón trasero.
2. En la parte izquierda de la plaza principal.
3. Cerca del ascensor, bajo los andamios.
2. En la parte izquierda de la plaza principal.
3. Cerca del ascensor, bajo los andamios.
Acto 4; Capítulo 1
1. En el interior del primer edificio dañado, después de salir del vertedero.
2. En una tienda junto al lugar de evacuación, tras el destructor de mundos.
2. En una tienda junto al lugar de evacuación, tras el destructor de mundos.
Acto 4; Capítulo 2
1. A la izquierda de la primera plaza grande.
2. Entre los cactus tras el ataque Banshee.
3. Cerca del final, antes de terminar el capítulo.
2. Entre los cactus tras el ataque Banshee.
3. Cerca del final, antes de terminar el capítulo.
Acto 4; Capítulo 3
1. En una habitación a la izquierda, antes de deslizarte por la cuesta.
2. A la derecha después de entrar por las puertas dobles.
2. A la derecha después de entrar por las puertas dobles.
Acto 5; Capítulo 1
1. Nada más comenzar, junto al ascensor.
2. En la plataforma A de la estación de monorraíl.
2. En la plataforma A de la estación de monorraíl.
Acto 5; Capítulo 2
1. Justo en la entrada del centro comercial, cerca de la cápsula de suministros.
Acto 5; Capítulo 3
1. En el patio donde hay una emboscada, después de salir de los túneles.
2. Tras derrotar al jefe en el patio, junto a la cápsula de suministros.
2. Tras derrotar al jefe en el patio, junto a la cápsula de suministros.
Acto 6; Capítulo 1
1. A la derecha de las escaleras circulares al principio del capítulo.
2. Bajo las escaleras que te llevan al gran salón con cuadros, tras derrotar al jefe.
2. Bajo las escaleras que te llevan al gran salón con cuadros, tras derrotar al jefe.
Acto 6; Capítulo 2
1. En la pasarela sobre los residuos tóxicos. Dispara desde el balcón de enfrente.
Acto 7; Capítulo 1
1. En la cafetería “Deep Space”.
2. En el nivel superior del puerto espacial, en la zona de pasajeros.
2. En el nivel superior del puerto espacial, en la zona de pasajeros.
Acto 7; Capítulo 2
1. Tras los escombros que encontrarás de camino al Ulysses.
Botellas de licor
Esta son todas las botellas que puedes encontrar en Bulletstorm:
Acto 2
Capítulo 1
1 y 2. En la mesa a la entrada del club RetroSound.
3 y 4. Sobre las mesas que hay a la izquierda de la salida del club.
5. Tras bajar las escaleras y llegar a una sala pequeña con barriles explosivos, en la mesa de la esquina.
6. Frente a la botella anterior, en el suelo tras unos barrotes.
7. Sobre una de las mesas rojas, en la sala donde hay un bot de noticias.
8. En los tejados hay un camino bloqueado por una pieza de metal. Golpéala y busca en el interior.
3 y 4. Sobre las mesas que hay a la izquierda de la salida del club.
5. Tras bajar las escaleras y llegar a una sala pequeña con barriles explosivos, en la mesa de la esquina.
6. Frente a la botella anterior, en el suelo tras unos barrotes.
7. Sobre una de las mesas rojas, en la sala donde hay un bot de noticias.
8. En los tejados hay un camino bloqueado por una pieza de metal. Golpéala y busca en el interior.
Capítulo 2
9. Tras escapar del monstruo y subir a la superficie, en el suelo junto a la cápsula de suministros.
10. En la misma sala que la anterior, en una de las esquinas tras una verja.
10. En la misma sala que la anterior, en una de las esquinas tras una verja.
Acto 3
Capítulo 1
Capítulo 1
11. En el astillero con varios barcos, a la izquierda de la cápsula de suministros que hay junto a la salida.
12. Tras salir del astillero, en la pasarela de la derecha junto al mar.
13. En la ventana del siguiente edificio que encontrarás tras la botella 12.
14. Nada más entrar a la sala con una cascada, encima de la mesa de la izquierda.
12. Tras salir del astillero, en la pasarela de la derecha junto al mar.
13. En la ventana del siguiente edificio que encontrarás tras la botella 12.
14. Nada más entrar a la sala con una cascada, encima de la mesa de la izquierda.
Capítulo 2
15. Al entrar en la sala con tres reactores, en el pasillo de la izquierda tirada en el suelo.
16. Tras pasar el reactor y salir al exterior, sobre una mesa con sombrilla en la zona de los francotiradores.
16. Tras pasar el reactor y salir al exterior, sobre una mesa con sombrilla en la zona de los francotiradores.
Acto 4
Capítulo 1
17. Dentro de una de las tiendas médicas, donde atacan los Skulls.
Capítulo 2
18. En el suelo, cerca de la primera cápsula de suministros.
19. Después de que se traguen a Ishi, sal fuera y la verás a la izquierda antes de bajar las escaleras.
20. En la zona donde el Banshee inicia el ataque, la verás en sobre un banco a la derecha.
21. Junto a un banco a la izquierda, donde empiezan las escaleras que llevan al jefe final.
19. Después de que se traguen a Ishi, sal fuera y la verás a la izquierda antes de bajar las escaleras.
20. En la zona donde el Banshee inicia el ataque, la verás en sobre un banco a la derecha.
21. Junto a un banco a la izquierda, donde empiezan las escaleras que llevan al jefe final.
Capítulo 3
22. Tras deslizarte por la bajada, busca en el suelo.
23. Sobre una silla en la pared de la izquierda, tras pasar la cápsula de suministros y los cables colgando.
24. La verás en el suelo al pasar por el cuarto de baño.
23. Sobre una silla en la pared de la izquierda, tras pasar la cápsula de suministros y los cables colgando.
24. La verás en el suelo al pasar por el cuarto de baño.
Acto 5
Capítulo 1
25. Tras subir por el ascensor, en un banco junto a la cápsula de suministros.
Capítulo 2
26. Tras deslizarte por la puerta averiada, en la sala donde atacan los enemigos ardiendo.
Capítulo 3
27. Tras cruzar el túnel estrecho, sobre una mesa en la sala de estar.
Acto 6
Capítulo 1
28. Dentro de un ascensor estropeado, antes de la cápsula de suministros.
29. Detrás de una mesa volcada en la habitación en la que se ve un rayo.
30. Tras descender por la columna, en una mesa a la derecha.
31. Después de subir las escaleras que llevan al salón, en la mesa de la izquierda.
29. Detrás de una mesa volcada en la habitación en la que se ve un rayo.
30. Tras descender por la columna, en una mesa a la derecha.
31. Después de subir las escaleras que llevan al salón, en la mesa de la izquierda.
Capítulo 2
32. Tras pasar los residuos tóxicos, a la izquierda de la zona con barriles explosivos.
33. En la habitación de Sarrano, entre los escombros.
34. Antes de subir al ascensor con Sarrano, mira arriba a la izquierda.
35. Al salir del ascensor, en una estantería al doblar la esquina.
36. Tras deslizarte por debajo de la puerta, en el suelo debajo de la tubería grande.
33. En la habitación de Sarrano, entre los escombros.
34. Antes de subir al ascensor con Sarrano, mira arriba a la izquierda.
35. Al salir del ascensor, en una estantería al doblar la esquina.
36. Tras deslizarte por debajo de la puerta, en el suelo debajo de la tubería grande.
Capítulo 3
37. Después de utilizar el látigo para abrir el camino dentro del edificio, dentro del cajón de una cómoda.
38. Tras enfrentarte a los burnouts, sigue recto en lugar de bajar por la rampa con los compañeros.
38. Tras enfrentarte a los burnouts, sigue recto en lugar de bajar por la rampa con los compañeros.
Acto 7
Capítulo 1
39. En el interior de una cocina al principio del nivel.
40. Tras separarte de tus compañeros. Sobre una mesa del café de la izquierda.
41. En otra cocina con un gran cartel que pone “Cofea”.
42. Cerca de la anterior, en la sala donde hay un robot de noticias.
40. Tras separarte de tus compañeros. Sobre una mesa del café de la izquierda.
41. En otra cocina con un gran cartel que pone “Cofea”.
42. Cerca de la anterior, en la sala donde hay un robot de noticias.
Prólogo
Traerán la destrucción
Nuestra historia comienza con un interrogatorio. Tienes ante ti a uno de los caza recompensas contratados para eliminarte. Mientras le sacas la información, tendrás un tutorial para conocer los controles básicos. Sigue las instrucciones que salen en pantalla para completar el interrogatorio.
Tras ocuparte del caza recompensas, es hora de ponerse a trabajar. Acompaña a Rell y continúa el tutorial. Sigue las indicaciones que aparecen en pantalla para aprender las habilidades principales de Gray.
Camina junto a tus compañeros y llegarás al puente de mando. Frente a ti tienes al Ulysses, buque insignia de la Confederación y refugio de tu archienemigo, el General Sarrano. Es la ocasión de acabar con él.
Toma el control de los cañones de la nave y dispara a la fragata enemiga. Fíjate en las indicaciones que aparecen en pantalla y destruye los morteros enemigos. Al final saltará el primer flashbacks que cuenta el origen del odio de Gray hacia el general Sarrano.
Flashback 1
Tu equipo se encuentra bajo las órdenes de la Confederación. Debéis descender por la fachada del edificio y liquidar al objetivo. Sigue al pelotón hasta el punto de infiltración y mata al objetivo. Cuando cumplas la misión verás un vídeo que explica el origen del conflicto.
Tras la secuencia, un montón de soldados irrumpen en la habitación. Cúbrete tras el mostrador y mátalos con tu ametralladora. Se trata de un tutorial, así que no debes preocuparte por la vida ni la munición.
Presente
Cuando termine la secuencia deberás ocuparte de Ishi. Sigue al equipo y despeja el camino hasta el laboratorio. Cuando llegues observarás que la sala está sin energía. Necesitas conseguir una batería para hacerlo funcionar.
Sigue a Rell por el pasillo y pulsa el botón de correr para esprintar. Si lo pulsas dos veces podrás deslizarte por el suelo. Esta técnica te sirve para lanzarte contra tus enemigos y mandarlos por los aires.
Puedes probarlo mientras avanzas por el pasillo. Otra buena técnica para librarte de tus enemigos es darles una patada y lanzarlos contra las paredes electrificadas. Todas estas combinaciones te darán puntos a lo largo del juego, pero no están presentes durante el tutorial.
Continúa hasta el final del pasillo acabando con los enemigos y deslízate por el agujero para salir al exterior. Continúa deslizándote hasta el final y golpea al mercenario para lanzarlo contra los pinchos. Avanza por el desfiladero y deshazte de todo enemigo que encuentres, puedes tirarlos por el precipicio o estamparlos contra la pared.
Al final del camino te espera un élite de Final Echo. Tras la secuencia de vídeo, toma su látigo y utilízalo para abrir la cápsula. Ahora que tienes la batería, debes regresar al laboratorio médico. Es el momento de probar tu nuevo juguete.
Además de desbloquear caminos, el látigo te permite acercar objetos y enemigos. Utilízalo para sacar a los enemigos de su cobertura, patéalos y vuelve a agarrarlos. Prueba las diferentes combinaciones mientras avanzas por el desfiladero y regresa al laboratorio.
Una vez dentro, deberás proteger a Ishi durante la intervención. No te relajes porque la sala se llenará de bandidos. Dispara contra ellos para detenerlos, agárralos con el látigo y lánzalos contra la pared con electricidad. Resiste durante un tiempo y saltará la escena final del capítulo.
Acto 1
Como en los viejos tiempos
Cuando recuperes el control, sigue a Ishi y dispara a los barriles para despejar el camino. También puedes lanzarlos contra los enemigos para crear explosiones en cadena. Continúa avanzando y encontrarás la primera cápsula de suministros. Utiliza el látigo para activarla y podrás acceder al menú de mejoras. Desde aquí puedes mejorar tus armas, cambiarlas o elegir munición, pero necesitas puntos para ello.
Un grupo de bandidos aparece al otro lado de la puerta para regalarte tus primeros 1200 puntos. Agárralos con el látigo y lánzalos contra la verja para hacer un “Muñeco vudú”. Si disparas a los barriles del fondo conseguirás la técnica “Entorno Maníaco”.
Combina diferentes habilidades para conseguir puntos y cuando reúnas los suficientes vuelve a la cápsula. De momento sólo podrás mejorar la capacidad de la carabina y comprar munición. Si necesitas ideas para tus matanzas puedes observar la base de datos para conocer las diferentes técnicas de cada arma.
Cuando estés preparado, avanza por la puerta y prepárate para matar con estilo. Llegarás a un camino plagado de cactus. Agarra a los bandidos con el látigo y lánzalos contra los pinchos. Si disparas a un enemigo mientras flota conseguirás la técnica “Patada bala”.
Avanza unos metros y encontrarás otra barricada. Patea los barriles explosivos y lánzalos contra los enemigos. Si lo haces bien, detonarás el resto de barriles creando una explosión en cadena. También hay barriles sobre las grúas que puedes hacer volar por los aires.
Despeja la entrada y se abrirá la puerta de la fortaleza. Elimina a los enemigos que salen y detona los explosivos que hay dentro (busca los que cuelgan de las plataformas). Asegura el interior y sigue a Ishi por la pasarela. Arriba tendrás el primer momento crítico del juego. Estos momentos se repiten a lo largo de la aventura y premian tu velocidad de reacción. Mantén presionado el botón para observar y conseguir puntos.
Sigue a tu compañero escaleras abajo y elimina al último grupo de bandidos. También puedes utilizar la ametralladora para conseguir puntos. Dispara a la cabeza, la garganta o las “partes íntimas”. Cuando acabes con todos, abre la puerta de una patada y toma el ascensor hacia el interior de la refinería.
El último tren de ciudad explosión
Una vez en el interior de la mina, avanza junto a Ishi y encontrarás la primera cápsula de suministros. Es el momento de desbloquear la carga de la ametralladora para conseguir un práctico lanzagranadas. Cada arma cuenta con un disparo secundario que puedes desbloquear. Puedes aumentar la capacidad y recargarlas comprando cargas en la cápsula.
Cuando estés listo, ve junto a tu compañero y despeja el camino de una patada. Baja por el tobogán y encontrarás a un bandido “haciendo sus necesidades al final”. Si continúas deslizándote le propinarás una patada, dejándolo empalado en la pared y consiguiendo la técnica “Muñeco Vudú”.
Continúa por la gruta hacia la derecha y deshazte de los enemigos que encuentres. Puedes lanzarlos contra los pinchos de las paredes para acabar con ellos. Sigue hasta el final y verás la entrada a un almacén. Nada más entrar tendrás un momento crítico, así que permanece atento para pulsar el botón de observar.
La sala está llena de Vultures, los vehículos que utilizan los nativos del planeta. Debes destruirlos, así que utiliza el látigo para ahorrar munición. Cuando los hayas destruido todos, aparece un grupo de bandidos bastante enfadados. Es el momento perfecto para utilizar el disparo secundario. Pulsa el botón para cargarla y dispara a los enemigos que hay sobre la pasarela. Si no tienes cargas puedes utilizar el látigo para bajarlos.
Acaba con todos y entrará un Vulture en el almacén. Lanza el látigo y pulsa el botón cuando la aguja esté dentro de la zona marcada. Deshazte del vehículo y vuelve a utilizar el látigo para abrir la puerta. Fuera encontrarás una cápsula de suministros. Abastécete y sigue hacia la derecha.
Patea los barriles que encuentres, lánzalos contra los enemigos y detónalos. También puedes lanzarlos por el precipicio para conseguir la técnica “Vértigo”. Ábrete paso hasta el final del camino y aparecerá otro vulture. Derríbalo con el látigo y recoge los suministros que hay junto al ascensor.
Baja por el ascensor y acaba con los enemigos que esperan tras la barricada. Si no los matas a todos, huirán hacia el interior de la chabola y pondrán un armario frente a la puerta. Dale una patada para aplastar a los enemigos y hacer una “tortita”. Despeja el interior y sal por la puerta trasera.
Al otro lado de la cabaña te espera un Vulture. Dispara rápido a los barriles del fondo y crea un “entorno maníaco” que deje la zona limpia. Avanza junto a Ishi y llegarás a una zona con una Minigun. Deshazte de los enemigos que aparecen, puedes tirarlos al vacío para matarlos rápidamente, y toma la ametralladora pesada.
Utiliza el nuevo juguete para deshacerte de los vultures y luego ocúpate de los mercenarios que aparecen a pie. Tu nuevo objetivo es robar el tren. Sigue a tu compañero mientras os libráis de los enemigos y llegarás a una zona abierta con explosivos colgando.
Acaba con todos los mercenarios, pero evita utilizar los explosivos, ya que los necesitarás para vencer al jefe final. Se trata de un soldado pesado con una ametralladora pesada. Ponte a cubierto y lánzale todos los barriles que puedas. Cuando se quede aturdido, utiliza el látigo para arrancarle el casco y vuélale la cabeza.
Por último toma la minigun y defiende la zona mientras Ishi roba el tren. Una vez a bordo, utiliza la ametralladora para explotar los enemigos que te persiguen. Cuando aparezcan los trenes enemigos, apunta a los barriles para conseguir un “entorno maníaco”.
A continuación te perseguirá una nave con torpedos. Dispara a sus proyectiles cuando estén bajo tierra. Al final del trayecto, verás como la rueda está a punto de aplastarte. Dispara a los barriles explosivos que hay a los lados de la vía para desviarla y podrás llegar a salvo al final del trayecto.
Una enorme rueda no parará de perseguirte, por lo que deberás disparar a los barriles explosivos en el último tramo del viaje.
Sea lo que sea, está cabreado
Cuando recuperes el conocimiento, sigue las indicaciones que aparecen en pantalla y avanza hasta el final del camino. Deslízate por la cuerda y llegarás a la parte baja del valle. Aquí te esperan un nuevo tipo de mercenarios, mucho más ágiles que los anteriores.
El látigo no sirve de nada contra ellos, pero puedes dispara para aturdirlos y luego agarrarlos con el látigo, consiguiendo puntos por ello. También puedes deslizarte por el suelo para golpearlos y evitar así sus cohetes explosivos. Antes de continuar, recoge su arma para conseguir el revólver Gritón.
Ábrete paso entre los enemigos mientras bajas por el sendero y llegarás a una cueva. Tras una serie de contratiempos te encontrarás frente a unos huevos gigantes. Patéalos para despejar el camino y verás dos posibles rutas. Escoge una de las dos y destruye los huevos. Al final encontrarás el camino bloqueado y verás una cuenta atrás.
Vuelve por la otra ruta y date prisa en romper los huevos. Cruza la cueva a toda velocidad hasta llegar a la salida. Una vez fuera, no te detengas. Sigue hasta el vulture que hay al borde del barranco y utilízalo para escapar de la zona.
Acto 2
Damisela en apuros
Cuando recuperes el control, sigue a Ishi por el camino. Deslízate por el suelo y utiliza el látigo para crear un puente. Elimina a los enemigos que hay al otro lado y desciende por la ladera hasta llegar a la barriada. Ten cuidado porque te espera una emboscada en las casas de la izquierda. Dispara a los mercenario para aturdirlos y tíralos al lago con el látigo para conseguir la técnica “alimento para peces”.
Sobre el lago verás revolotear una nube de insectos. Si los matas a todos y conseguirás 500 puntos por “exterminador”. Encontrarás multitud de enjambres a lo largo del juego, destrúyelos todos para conseguir el logro/trofeo. Antes de abandonar la zona, utiliza la cápsula de suministros que hay en el centro del lago y mejora el revólver, si lo deseas.
Avanza junto a Ishi y encontrarás el primer bot de noticias. Al igual que los insectos, los robots te dan puntos si los destruyes. Sigue avanzando y llegarás a una plaza donde te espera otra emboscada. Puedes utilizar los cactus y señales eléctricas para acabar con ellos. También hay un carro de perritos calientes que puedes patear contra los bandidos.
Acaba con todos y entra en el edificio. Sobre la mesa verás algunas botellas de licor. Las botellas son el último coleccionable del juego. Puedes romperlas o beberlas. Si haces esto último, conseguirás un bonus por “borracho” con cada muerte.
Avanza unos metros y te encontrarás con varios bandidos y un jefe con una minigun. Dispara hasta dejarlo aturdido, arráncale el casco y acaba con él. Ahora utiliza su arma para deshacerte de los mercenarios que irrumpen por la puerta. Antes de salir, busca más botellas de licor cerca de la salida.
Sal fuera y te encontrarás con más mercenarios armados con cohetes explosivos. Utiliza el látigo o dispara a los explosivos de la zona para deshacerte de ellos. Avanza junto a Ishi y encontrarás la segunda nube de insectos. Sigue avanzando hasta entrar en otro edificio y verás una cápsula de suministros.
Sigue por la puerta del piso inferior y te encontrarás con más bandidos. De nuevo los barriles explosivos son tu mejor opción. Antes de salir por la puerta trasera, puedes echar un trago a las botellas de licor que hay en la sala. En el exterior verás un contenedor con enemigos dentro. Si tienes un arma explosiva puedes acabar con ellos rápidamente.
Continúa por el patio y utiliza los explosivos de la zona para defenderte. Sigue a Ishi y encontrarás a un nuevo tipo de enemigos. Estos suicidas llevan dinamita atada al pecho y se lanzarán sobre ti sin consideración. Dispara a los explosivos y procura pillarlos a todos juntos.
Estos enemigos utilizan un nuevo arma, el Lanzacadenas. Si te alcanzan te dejarán una mina pegada. Lo único que puedes hacer es lanzarte contra los mercenarios e intentar llevarte por delante al mayor número de ellos. Antes de seguir avanzando asegúrate de coger esta nueva arma. Con el lanzacadenas puedes atar a los enemigos con una mina y luego patearlos contra el resto.
Cuando acabes con todos, recoge la munición que encuentres y sigue a Ishi. Poco antes de llegar a la cápsula de suministros encontrarás un robot de noticias y algunas botellas de licor. Coge provisiones en la cápsula y sigue a tu compañero al interior del edificio.
Patea la chatarra para desbloquear el camino y encontrarás. En esta zona encontrarás algunos ventiladores que contra los que puedes lanzar a los enemigos. Al final te encontrarás con un jefe armado con una ametralladora pesada. En cuanto lo veas, dispara a los barriles que tiene detrás y acaba con él.
Sigue a Ishi ocupándote de los enemigos que encuentres y llegarás junto a la soldado de Echo. Sigue hacia la derecha y acaba con los suicidas que salen a tu paso. Continúa por la casa de la derecha y sube las escaleras. Trepa por la enredadera y sal del edificio.
Fuera encontrarás una cápsula de suministros, un robot de noticias y un enjambre. En la cápsula puedes mejorar el látigo para conseguir el estallador, con el que puedes lanzar a los enemigos por los aires. Sigue por el interior del edificio y ocúpate de los bandidos que salen a tu paso.
Una vez fuera, deberás utilizar el látigo para tirar una esfera y crear un puente. Justo al lado tienes una cápsula de suministros para abastecerte. Continúa hasta entrar en una sala circular y tendrás el combate final. Lanza a los mercenarios contra los cactus y utiliza los explosivos para derrotar al jefe.
Las peores vacaciones de mi vida
Una vez dentro del pasaje del terror, avanza unos pasos y encontrarás una cápsula de suministros. Puedes comprar la escopeta machacahuesos, el arma perfecta para los espacios cerrados. Cuando estés listo, sigue a Ishi hasta el final del pasillo y entra en la maqueta de la ciudad.
La “pequeña ciudad” está plagada de mercenarios, pero no te preocupes. Patéalos o utiliza la recortada para lanzarlos contra los edificios electrificados. Ábrete paso hasta el corazón de la ciudad y toma el ascensor que te lleva al sótano. Utiliza el látigo para abrir la puerta y sube por las escaleras.
Una vez arriba verás una cápsula de suministros. Abastécete y sigue a Ishi para salir del edificio. Cuando llegues afuera, te encontrarás de nuevo con el monstruo. Mata al guardia que hay al lado y coge el mando de control. ¡Es el momento de divertirte con tu nueva mascota!
El control es sencillo, sólo tienes que indicar al bicho dónde quieres que dispare. Puedes probar con los barriles explosivos que hay en el pasillo. También puedes ordenarle interactuar con elementos del escenario. Continúa hasta el final y pídele que abra la puerta.
Una vez fuera, ponte a cubierto y acaba con los mercenarios que hay en el suelo. Después derriba el autobús para crear un puente y baja al suelo. Te espera una emboscada de mercenarios y vultures. Ponte a cubierto en el edificio de la derecha y ordena a tu amiguito que se ocupe de ellos. Acaba con todos, incluidos los que aparecen por detrás, y despídete de tu mascota. Entra en el agujero y llegarás al tercer acto.
Acto 3
Un francotirador nunca viene solo
Mientras avanzas junto a Ishi por las catacumbas, observarás que la zona se derrumba. Al final verás una cuenta atrás, corre y deslízate por el agujero para salir al exterior. Sigue a tu compañero y sube por el ascensor que hay al final. Llegarás al territorio de los Kreeps, unos bandidos más duros que los anteriores.
Utiliza los pinchos de las paredes para empalar a los enemigos y ábrete camino hasta salir del edificio (la recortada puede resultar muy útil aquí). Una vez fuera te esperan más bandidos, utiliza los barriles explosivos para eliminarlos y avanza hasta encontrar el francotirador.
Para usarlo, apunta y dispara contra los objetivos marcados en rojo. Durante el trayecto puedes dirigir la bala, pero ten cuidado porque los enemigos intentarán esquivarla cambiando de dirección. Si aciertas en la cabeza conseguirás un extra de 500 puntos por “certero”. El problema es que acertar en la cabeza es difícil por lo que a veces es mejor asegurar el tiro y apuntar al cuerpo.
Acaba con todos los francotiradores y continúa hasta el garaje. Además de un montón de cadáveres, encontrarás una cápsula de suministros y algunas botellas de alcohol en la esquina. Recarga la munición del rifle en la cápsula y utilízalo para eliminar a los francotiradores que hay fuera del edificio.
Recuerda que puedes dirigir la bala, así que no hace falta que apuntes bien antes de disparar. Acaba con el primer grupo de tiradores y vuelve a la cápsula para recargar. Ahora debes proteger a Ishi mientras baja el puente. Utiliza el rifle para acabar con los enemigos (en el medio de la plaza hay un barril explosivo).
Cuando Ishi te de la señal, cruza el puente y avanza eliminando a los kreeps. Rodea el edificio por la izquierda y destruye el robot de noticias. Te verás rodeado por todos lados, así que puedes utilizar el estallador del látigo para mandarlos a todos por los aires (mantén pulsado el botón del látigo). Dispara mientras flotan para hacer la técnica “tiro al plato”.
Entra en el edificio y utiliza la cápsula para recuperarte. Sigue a Ishi al exterior y ábrete camino por el puerto utilizando los explosivos de la zona. También puedes patear a los enemigos al agua haciendo la técnica “comida para peces”. Cruza la puerta y entra en el edificio.
Baja por el ascensor y continúa hasta llegar a una sala con una catarata. Aquí encontrarás botellas de alcohol, un robot de noticias y una nube de insectos, además de muchos kreeps. Ocúpate de ellos y continúa por la cocina. Toma el ascensor del final y llegarás al siguiente capítulo.
Menudo caos
Nada más comenzar el capítulo te verás metido en una emboscada, rodeado de kreeps por arriba y por abajo. Puedes utilizar la cápsula de suministros para conseguir munición o cambiar de armas. El disparo secundario del rifle francotirador puede ser muy útil aquí. Dirige la bala hacia el objetivo y detónala en el momento que quieras. El piso superior está plagado de explosivos y pinchos, así que si utilizas el estallador crearás una verdadera carnicería.
Cuando acabes con todos, sigue a Ishi y cruza el puente (a la derecha podrás ver un enjambre de insectos). Sube por las escaleras mientras te deshaces de los enemigos y continúa hasta llegar a la sala de los reactores. Coge la botella que hay a la izquierda de la puerta y ocúpate de ellos. Puedes tirarlos al fuego para conseguir puntos extra.
Acaba con todos y continúa por la puerta para encontrarte con Trishka. Tras el encuentro, sigue a tus compañeros escaleras arriba y verás una cápsula de suministros. Puedes equiparte con el francotirador para acabar con los enemigos que te esperan a continuación sin problemas.
Sigue a tus compañeros hacia la derecha y saldrás a un patio. Destruye el bot de noticias que hay en las escaleras antes de bajar al patio y deshazte de los bandidos que controlan el patio. Puedes utilizar los explosivos y el carro de perritos que hay en la zona. Antes de continuar, destruye el robot que hay en el centro.
Cruza el patio y encontrarás una cápsula de suministros. Continúa junto a tus compañeros por el túnel y cuando salgas, ábrete paso luchando por la pasarela. Puedes arrojar a los skulls al vacío o contra los pinchos que hay en las paredes. Sigue hasta el final y destruye el robot de noticias antes de bajar en el ascensor.
Una vez abajo, deberás cruzar un molino de agua mientras hordas de mercenarios salen a tu encuentro, lánzalos contra la rueda del molino o arrójalos por el precipicio. Cuando llegues al final, deberás enfrentarte a varios vultures. Utiliza el látigo o el disparo secundario de la carabina y derríbalos.
Acto 4
El único superviviente
Tras salir del agua, sigue a Trishka a través de la ciudad. Derriba uno de los carteles para crear un puente y encontrarás una cápsula de suministros. Sigue avanzando y te encontrarás con más kreeps. Puedes patear los parásitos de los árboles para cegar a los enemigos y agarrarlos.
Acaba con el primer grupo y luego elimina a los francotiradores que hay detrás. Cruza el edificio en ruinas y destruye el robot de noticias que hay dentro. Una vez fuera encontrarás una cápsula de suministros. Abastécete y sigue en dirección a la puerta.
A la derecha verás una planta devoradora. Elimínala con el látigo o haz que se trague un explosivo para conseguir la técnica “Indigestión”. Cruza la puerta y deslízate por el cable. Una vez abajo te espera otra emboscada de varios kreeps y algunos francotiradores. Acaba con todos y verás una secuencia.
Tras la escena, Trishka te retará a descubrir la forma de continuar. Da media vuelta y verás una enorme esfera colgante. Lanza el látigo para tirarla y te abrirá un camino. Avanza unos metros y encontrarás una cápsula de suministros donde abastecerte para el final del capítulo.
Llegarás al campamento médico. Busca entre las tiendas para encontrar una botella y un robot de noticias. Cruza el campamento y sube las escaleras para llegar a la entrada del edificio. Elimina a los Skulls que hay arriba y te enfrentarás al jefe final. Utiliza los explosivos que hay a los lados para acabar con él. Recoge su arma y sigue por la puerta para terminar el capítulo.
Las carnívoras adoran el roce
Avanza por las alcantarillas y llegarás a una sala con unas esporas venenosas que crean alucinaciones. Sigue al grupo escaleras arriba y encontrarás una cápsula de suministros. Puedes coger el lanzagranadas para acabar con los enemigos más adelante.
Al final de las alcantarillas te esperan varios skulls. Dispara a las esporas para que se ataque y conseguirás las técnicas “antídoto” y “amor tóxico”. Avanza por el conducto y te encontrarás con un tentáculo que se traga a Ishi. Debes seguir la señal para localizarlo. Sal fuera de la sala y lanza el carrito contra los enemigos. Antes de bajar las escaleras, bebe la botella que hay a la izquierda y después acaba con todos los skulls.
Cruza el patio y entrarás en un jardín con plantas carnívoras. Dales una dosis de skulls para comer o mételes un barril explosivo por la boca. Tras el jardín de carnívoras, cruza otro de cactus y llegarás a un patio amplio. Destruye el robot de noticias y acaba con los enemigos de la zona.
Ocúpate del jefe y coge su minigun para eliminar a los tóxicos. Cruza por el jardín y abastécete en la cápsula. Puedes utilizar el lanzacadenas para atrapar a los enemigos y crear una bomba. El rifle francotirador también puede resultarte muy útil a continuación.
Una vez preparado, ábrete paso escaleras arriba. Utiliza los barriles explosivos y las plantas carnívoras para deshacerte de ellos. Despeja la entrada y entra en el edificio. Avanza por el pasillo y legarás a la sala del jefe final del nivel, una enorme planta mutante.
Nada más comenzar el combate, da media vuelta y verás una posición segura desde la que disparar. Ataca con todo lo que tengas hasta vaciar su barra de vida y después destruye las cinco úlceras rojas que tiene alrededor. Repite el proceso hasta que empiece a subirse por el techo y remátala destruyendo la úlcera que le sale en el “cuello”.
A punto de caerse
Tras hacer de jardinero en el jardín botánico, sigue a Ishi entre las ruinas hasta llegar a una enorme bajada. Una vez abajo, coge la botella y sigue al grupo por las ruinas del edificio. La zona está llena de escombros contra los que puedes empalar a los enemigos.
Ábrete paso luchando hasta el final y encontrarás una minigun. Puedes utilizarla para eliminar a los mercenarios que bajan por la cuesta, pero también puedes activar el mecanismo que hay a la izquierda y machacarlos con el ascensor. Continúa junto al grupo hasta caer a un pasillo.
Destruye el robot de noticias y avanza hasta encontrar otra cápsula de suministros. Toma las provisiones que necesites y sigue al equipo. De nuevo deberás avanzar entre las ruinas mientras te ocupas de todo tipo de enemigos. Busca los elementos del escenario que puedes utilizar para acabar con ellos.
Continúa hasta llegar a un pequeño agujero y deslízate por el interior. Sigue hacia la derecha y verás una cápsula de suministros. Ármate y sube por la cuesta ocupándote de los skulls. Sigue avanzando entre las ruinas del edificio eliminando a todo mutante que se cruce en tu camino hasta encontrar al jefe final.
Está rodeado de varios enemigos, por lo que es mejor que los mates antes de ocuparte del jefe. Lánzalos contra los escombros o utiliza armas explosivas. Mata al jefe y patea los escombros para avanzar. El edificio comienza a derrumbarse, así que corre antes de que termine la cuenta atrás. No te entretengas con los enemigos, sólo corre y entra en el ascensor.
Acto 5
Resistente a choques
Cuando recuperes el conocimiento, avanza hasta el ascensor y destruye el robot que hay por el camino. Sal fuera y utiliza la cápsula de suministros para abastecerte. Coge tus armas favoritas y bebe de la botella que hay al lado antes de empezar a matar skulls.
El disparo secundario de la rebotadora puede resultarte muy útil para contener las hordas enemigas. En la plaza encontrarás todo tipo de elementos para matar a los skulls. Acaba con ellos y luego ocúpate de los jefes. Están protegidos por armaduras pesadas, por lo que deberás destruir primero las mochilas (utiliza el francotirador si no lo consigues).
Cuando hayas despejado la zona, debes subir al monorraíl. Antes de hacerlo, destruye el enjambre de insectos que hay al lado y el robot de noticias en la plataforma A. Utiliza la cápsula de suministros que hay junto al monorraíl y cuando estés listo, sube al transporte.
¿Cómo lo solucionamos?
Cuando recuperes el sentido, te verás en un patio rodeado de un nuevo tipo de enemigos: los burnouts. Para detenerlos puedes disparar a las úlceras del cuerpo, pero esto gasta mucha munición. Utiliza los barriles explosivos para acabar con grandes grupos y lanza al resto contra los cactus.
Tras sobrevivir a la emboscada, destruye el enjambre de insectos y el robot de noticias que hay dentro del edificio. Utiliza la cápsula de suministro para coger provisiones y cruza la puerta debajo. Bebe las botellas que hay sobre la mesa y acaba con todo enemigo que se atreva a entrar. El rebotador resulta muy útil para este combate, aunque también puedes utilizar el estallador si te ves rodeado.
Cuando termine la masacre se abrirá un hueco en la pared. Mata a los burnouts que aparecen y avanza por el camino eliminando a todo lo que se te ponga por delante. Utiliza los explosivos que encuentres y ábrete paso hasta el final. Puedes utilizar la machacahuesos para quitarte a los Burnouts de encima.
Una vez al final del camino verás a un banshee estrellarse contra el suelo. Utiliza las aspas del helicóptero para picar a los enemigos que salen a tu paso. Cuando acabes con todos, deberás enfrentarte a un burnout gigante. No te preocupes, empújalo contra la hélice y acaba con él sin problemas para terminar el capítulo.
Todos estamos un pelín enfadados
Tras salir del ascensor, sigue al equipo y llegarás a una cápsula de suministros desde donde se puede ver al general Sarrano. Toma lo que necesites y baja las escaleras ocupándote de los kreeps. Sigue avanzando y elimina a todos los bandidos que hay dentro del edificio hasta ver una secuencia.
Cuando termine la escena, sigue a Trishka por el complejo y cruza los pasillos oscuros. Utiliza la machacahuesos para librarte de los burnouts y continúa hasta llegar a una sala con un pozo tóxico donde te espera un burnout gigante. Tíralo al pozo y utiliza el látigo en los escombros para crear una salida.
Cruza los pasillos estrechos y llegarás a una habitación con suministros y una botella del alcohol. Acaba con un par de bandidos y sal al exterior para comenzar la carnicería. De nuevo te enfrentas a una horda de kreeps. Por la zona encontrarás esporas para cegarlos, cactus y algunos explosivos en la parte de atrás. También encontrarás un robot de noticias deambulando por la zona.
Despeja el patio antes de avanzar ya que cuando te acerques al final te encontrarás con un jefe. Puedes cambiar de armas en la cápsula de suministros que hay sobre los árboles de la izquierda. Acaba con todos y sigue por el interior del edificio. Coge provisiones en la cápsula y destruye al robot de noticias.
Sal por la puerta trasera y ábrete paso por la calle mientras te deshaces de los Burnouts, puedes lanzarlos contra los escombros con pinchos. Avanza por la ciudad hasta encontrarte con el hermano mayor del Mechaton del nivel 2. Tras la secuencia de vídeo, sal del ascensor y reúnete con Ishi.
Despeja el hangar utilizando los explosivos y toma el helicóptero. Ocúpate de los bandidos que hay en el suelo y luego mata al monstruo. La criatura es gigante, pero tiene un punto débil la nuca. Concentra tus disparos para acabar con él y reúnete con Sarrano de una vez por todas.
Acto 6
Papi os sacará de aquí
El planeta está a punto de volar por los aires, así que debes encontrar una manera de escapar de la superficie. Sigue tus aliados escaleras abajo y destruye el robot de noticias que encontrarás por el camino. Cuando llegues al exterior, comprobarás que la superficie del planeta está cargada de electricidad.
Utiliza la cápsula de suministros y cruza la zona evitando los rayos. Avanza por el hotel utilizando la electricidad para derrotar a los bandidos y mata al jefe que te espera al final del pasillo. Toma su minigun y avanza entre los escombros evitando la electricidad.
Llegarás a una especie de oficina en ruinas plagada de enemigos. Utiliza los explosivos de la zona para acabar con ellos y luego te enfrentarás a un jefe. Mátalo y recoge la última arma del juego: el penetrador. Esta arma te permite dispara taladros y clavar a los enemigos.
Sigue luchando junto a tus compañeros y te encontrarás con un tercer jefe protegido con una armadura. Dispara a la mochila de la espalda y acaba con él. Continúa bajando por las escaleras y destruye el robot de noticias que hay en el vestíbulo inferior.
Avanza por el pasillo electrificado y verás una cápsula de suministros al final. Tras la puerta te espera un combate duro, así que coge tus armas más poderosas y limpia la sala de recepción. Utiliza los cables y explosivos que hay en la sala y luego saca la artillería pesada para derrotar a los dos jefes finales. Por último sube al ascensor para finalizar el capítulo.
Están llamando a la puerta
Nada más salir del ascensor encontrarás una cápsula de suministros. Toma las provisiones que necesites y sigue a Sarrano. Avanza por la puerta y cuando te quieras dar cuenta te verás rodeado de residuos tóxicos. Sigue al general a través del cauce hasta llegar a tierra firme.
Allí te espera una emboscada de Burnouts. Utiliza los explosivos de la zona para acabar con ellos. Continúa por la puerta y sigue al equipo a través de la gruta. Los burnouts saldrán a tu encuentro, pero el terreno juega a tu favor. Se trata de pasillo estrecho, así que puedes crear explosiones y lanzar a los mutantes contra los pinchos de las paredes.
Cruza el pasillo y continúa por la puerta. Destruye el robot de noticias que hay arriba a la izquierda y cruza otra puerta. Tras separarte de Sarrano, utiliza el látigo para acercar la pasarela y cuando llegues al final, dispara al enjambre que hay a un lado de la pasarela.
Baja por la rampa y mata a los burnouts que acosan a Sarrano. Después utiliza la cápsula de suministros de la izquierda y coge cargas para el disparo secundario del rifle cazacabezas. Deberás acabar con tres grupos de francotiradores. Utiliza el disparo secundario del rifle y detona las balas cerca de los barriles explosivos.
Cuando termines con ellos, sigue al general a través de la gruta y llegarás a otro río de residuos. Utiliza el látigo para crear un puente y encontrarás un nuevo tipo de enemigos. Se trata de unos escorpiones radiactivos, pero de momento no te atacarán.
Sigue hasta el final y encontrarás la última cápsula de suministros. Toma lo que necesites y continúa hasta llegar a un enorme ascensor. Coge la minigun y activa el montacargas. Los escorpiones se lanzarán contra el engranaje para destruirlo. Acaba con ellos antes de que se rompa el mecanismo. Una vez arriba, coge la botella de la derecha y sigue al general hasta el final del capítulo.
Pensando en los muertos
Una vez en tierra firme, sigue al general hasta entrar en las ruinas del Ulysses. Avanza entre los restos del edificio y elimina a los burnouts lanzándolos contra los escombros. Ábrete paso hasta el piso superior y verás una cápsula e suministros y varios mutantes en la habitación de al lado.
Dala una patada al armario para aplastarlos y cruza el pasillo. Más burnouts saldrán a tu encuentro, así que utiliza los barriles explosivos y cables eléctricos para acabar con ellos. Ábrete paso hasta el final y encontrarás la entrada al Ulysse. Espera a que Sarrano la abra y entra en la nave.
Una vez dentro, utiliza el látigo para bloquear la puerta y sigue al equipo hasta llegar a una sala con gas inflamable. Un solo disparo hará que todo vuele por los aires, así que deberás ocuparte de los burnouts a patadas. Por suerte cuentas con un ventilador para hacer carne picada de mutante.
Lanza a los burnouts contra los ventiladores para conseguir la técnica “aspiradora” y avanza hasta llegar al reactor principal. Verás una serie de barreras que te cierran el paso. Lanza el látigo contra el reactor central para desactivarlas y sube a lo alto de la sala eliminando a los burnouts.
Cuando llegues al final del camino, entra en la sala de la izquierda por la ventana y espera a que Sarrano abra la puerta. Avanza por el pasillo y encontrarás un burnout gigante. Atúrdelo con algún arma explosiva y lánzalo contra los cables de una patada.
Pasa bajo la puerta de la izquierda y te encontrarás una horda de mutantes. Es un buen momento para utilizar el estallador. Acaba con todos y cruza el pasillo para llegar a la sala de la bomba. Ahora sólo debes seguir las instrucciones de tus compañeros y podrás terminar el capítulo, aunque no lo parezca… siempre hay una salida.
Acto 7
Se van sin nosotros
Tras la enésima jugada de Sarrano, sigue a Trishka hasta el exterior del complejo y avanza entre las ruinas para llegar a un ascensor. Abajo te espera una emboscada, utiliza los barriles explosivos para matar a los enemigos. La ciudad está sumida en el caos y las bandas luchan unas con otras.
Aprovecha la confusión para abrirte camino por las calles. Utiliza barriles explosivos, carteles y todo tipo de objetos que encuentres por el camino. Continúa hasta entrar en una casa y utiliza la cápsula de suministros para abastecerte. Cuando estés preparado, sal fuera y elimina a los tóxicos que salen a tu encuentro.
Sigue calle abajo y encontrarás un jefe con armadura. Si tienes el rifle francotirador, utilízalo para disparar a la mochila de combustible y acaba con él. Continúa bajando por la calle y verás una cápsula de suministros a la izquierda, detrás de los escombros. Abastécete y sigue por el camino a la derecha de la cápsula, a través del pasillo derrumbado.
Tras una pequeña colina te espera una emboscada de skulls y un jefe con una minigun. Puedes utilizar los barriles que hay por la zona para acabar con ellos. Cuando mates al jefe, toma su arma y mata a todos los que bajan por las escaleras de la derecha. Son muchos y es posible que con la ametralladora pesada no tengas suficiente. Puedes emplear el disparo secundario del rebotador para sellar las bajadas.
Con el camino despejado, sube las escaleras y cubre a tus compañeros mientras luchan desde el suelo. Cuando se abra la puerta de tu izquierda, dispara rápido al barril explosivo y recupérate en la cápsula de suministros que hay dentro. Continúa hacia el interior del edificio y lanza los explosivos contra los mercenarios.
Al final te encontrarás con un jefe con un penetrador. Si necesitas cambiar de armas tienes una cápsula justo al lado de donde está el jefe. Acaba con él y luego ocúpate de los dos que acosan a tus compañeros en el suelo. Tras eliminarlos, cruza la puerta y reúnete con ellos en el piso de abajo.
A continuación debes asaltar un edificio plagado de todo tipo de enemigos. Utiliza la cápsula que hay en la entrada para cargarte hasta las cejas y asegúrate de llevar el estallador al máximo posible. Una vez en el interior, acaba primero con el jefe y no dejes de moverte. Lanza todo lo que tengas encima y utiliza el estallador cuando te veas rodeado.
Cuando termine la carnicería, sigue tus compañeros por los pasillos hasta ver una nave sobrevolando por encima de ti. Una cuenta atrás te mostrará el tiempo que falta para el despegue del Ulysses, así que corre a toda velocidad hacia la pista de despegue y utiliza el látigo para agarrarte a la nave.
No te hago responsable
Una vez a bordo del Ulysses, es el momento de buscar a Sarrano y alcanzar la venganza. Ármate en la cápsula que hay en la entrada y cruza la puerta. Al otro lado te esperan las tropas pesadas Echo, la guardia personal del general Sarrano. Su disparo cargado es letal pero por suerte son vulnerables al látigo. Utiliza los cables y barriles que hay en la sala y acaba con ellos.
Más tropas pesadas te esperan al otro lado de la puerta, deshazte de ellos y continúa hasta llegar a una sala sin salida aparente. Ayuda a Trishka a colarse por el conducto y después Ishi te abrirá una salida. Toma un par de ascensores y llegará a un almacén fuertemente defendido.
Utiliza el interruptor para eliminar a los soldados que te atacan desde la plataforma exterior y luego asegura la zona. Al otro lado de la puerta esperan más tropas pesadas y un artillero, así que ten tu arma cargada para disparar en cuanto se abra. Toma la minigun y ábrete paso por el pasillo hasta llegar a otro almacén.
Tras despejar el interior, deberás proteger a Ishi mientras abre la puerta. Toma las ametralladoras que hay en la zona y cúbrete mientras exterminas a todo aquel que se atreva a entrar. Cuando terminen de llegar tropas, cruza la puerta e intercambia unas palabras con Sarrano.
Por último sólo te queda escapar del planeta antes de que estalle la bomba. Sigue a Trishka entre los escombros sin detenerte y acaba con las tropas Echo que encuentres a tu paso. Corre para llegar a la cápsula de evacuación antes de que termine la cuenta atrás y disfruta del final de la historia. Cuando terminen los créditos no te levantes, ya que Sarrano aún tiene algo que decir.