publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist


Bienvenido de nuevo a Third Echelon, agente. Esta vez, deberá enfrentarse a una amenaza global. 10 objetivos terroristas, 10 atentados que se sucederán cada 7 días, a menos que su equipo consiga desmantelarlos. Deberá viajar a todos los continentes, recabar información, infiltrarse como una sombra y 

Si necesita ayuda para llevar a cabo tu trabajo, en esta guía encontrará información detallada de cada misión y el recorrido paso a paso, para llegar al final evitando el combate siempre que sea posible

CONCEPTOS BÁSICOS

Movimientos

Caminar: movimiento habitual de Sam.

Agacharse: Reduce la capacidad del enemigo para detectarte

Correr: Sam puede acelerar el paso tanto si está de pie como agachado. Ten en cuenta que correr genera mucho más ruido que el movimiento normal.

Saltar/Trepar: Algunas superficies permiten trepar por ellas. Tuberías, cornisas, salientes... siempre hay un camino alternativo para moverse como una auténtica sombra.

Noquear: Acércate a un enemigo sin ser detectado o espera tras una esquina a que alguien se acerque. Ejecuta el golpe cuerpo a cuerpo y déjalos fuera de combate.

Sigilo

El sigilo es una parte fundamental de Splinter Cell. Muchas misiones se pueden superar sin abrir fuego contra el enemigo. Lo mejor para pasar desapercibido es moverte agachado y buscar zonas de oscuridad. Si no encuentras ninguna, prueba a disparar a las bombillas para crearlas tú mismo.

Cuando estás en una zona oscura, los LEDS verdes de tu traje estarán encendidos. Esto significa que eres practicamente invisible a tus enemigos, siempre y cuando también seas silencioso.

Ejecuciones

A media que vayas realizando acciones, se irá rellenando el medidor de tu habilidad para ejecutar enemigos automáticamente. Selecciona tus objetivos y espera a que la marca sea de color rojo para comenzar la acción.

Armas

Principal: Pistola

Secundaria: Fusil de asalto

Alternativa: Arma no letal que inutiliza a tus enemigos.

Dispositivos: Estos son los juguetes de Sam. Aquí encontrarás todo tipo de artefactos útiles para los tres estilos de juego.

Traje

El traje de Sam es un pilar básico en su trabajo. Al igual que las armas, puedes personalizarlo y mejorarlo para aprovechar todas sus posibilidades. Aumentarás tu sigilo, la cantidad de dispositivos que puedes llevar y también la munición para tus armas.

ENEMIGOS

Normales:

Son los enemigos más comunes del juego. No tienen ningún tipo de protección especial y son vulnerables a todos tus ataques.

Científicos:

Encontrarás estos enemigos en algunas fábricas o laboratorios. Llevan una máscara antigas, así que los ataques con gas somnífero es totalmente inefectivo.

Blindados:

Estos soldados son difíciles de vencer. Van equipados con casco y algunos también llevan chalecos antibalas. Lo mejor para derrotarlos en acercarte en sigilo por detrás o crear una distracción y seguir de largo.

Francotirador:

Suelen estar a bastante distancia aunque el puntero láser de su rifle los hace fácilmente localizables. Generalmente vas a tener que llegar hasta su posición para acabar con ellos.

Fuerzas especiales:

Su entrenamiento es mucho más avanzado que los soldados normales. Se mueven más rápido y van armados con potentes fusiles de asalto.

Perros:

Los perros son auténticas alarmas en movimiento. Son capaces de detectarte a varios metros de distancia y en cuanto te vean atacarán. Si no estás a su alcance, comenzará a ladrar y hará que todos los guardias de la zona acudan a ver qué pasa.

Objetivos de alto valor

Estos enemigos deben ser reducidos y asegurados sin utilizar armas de fuego. Es decir, si lo capturas con vida cobrarás la recompensa al terminar la misión.

MISIONES CHARLIE

Las misiones secundarias de Charlie consisten en la recuperación de datos y mantenerte con vida hasta la extracción del lugar.

Embajada de Pakistán

Cuantos más enemigos elimines sin dar la alarma, más fácil te resultará sobrevivir a las cuatro oleadas. Captura el objetivo de alto valor para conseguir más dinero.

Embajada de Suiza

Casi idéntica a la misión anterior. Cuando llegues a la quinta oleada de enemigos, saldrán los dos objetivos de alto valor que debes capturar.

Embajada de Egipto

Cuidado con los francotiradores de esta misión. Los soldados enemigos son muy aficionados a las granadas de fragmentación. Al igual que antes, los objetivos que tienes que capturar con vida son 2.

Embajada de Rusia

Última misión secundaria de Charlie. No hay ninguna novedad, aguanta hasta el final y decide si quieres seguir jugando para aumentar tu puntuación.

MISIONES GRIM

Las misiones de Grim se basan en utilizar el sigilo para superarlas. No debes permitir que los guardias te localicen o habrás fallado la misión.

Fuerte costero Hawkins

Objetivo: Pincha las comunicaciones de los ingenieros.

Ten cuidado con los láser que protegen algunos pasillos y habitaciones. Busca lugares en el techo para colgarte y crea zonas oscuras siempre que puedas.

Cruce fronterizo

Objetivo: Consigue los documentos de la lista negra.

Para evitar a los francotiradores busca piedras o muros que te sirvan de cobertura. En el interior de la casa encontrarás rayos láser que activarán la alarma. Cuidado con los enemigos blindado, evítalos siempre que puedas.

Refugio Hacker

Objetivo: Infíltrate en el refugio.

Además de los guardias que patrullan, esta vez has de tener cuidado con las cámaras. Busca los puntos muertos y haz una ruta alternativa siempre que veas una de éstas y no puedas avanzar.

MISIONES BRIGGS

Estas misiones son exclusivamente para dos jugadores. Son las más largas de las secundarias y muy similares a las de la campaña principal.

Contrabandistas

Objetivo: Desactivar las bombas.

Primero debes alcanzar el puente para desactivar la bomba del camión. En el momento de la extracción, ocúpate de los francotiradores de los tejados y luego vigila la calle para asegurar el camino a tu compañero.

Planta de misiles

Objetivo: Asegura las cabezas nucleares

Infíltrate sin ser detectado en el interior de la planta de misiles. Recuerda que no puedes matar al personal de trabajo, sólo a los guardias que vigilan la fábrica.

Estación Voron

Objetivo: Interroga a los sospechosos.

Primero tendrás que superar una zona de infiltración. Tras esto, sigue a tu objetivo y deshazte de todos los enemigos que que patrullan por los alrededores antes de lanzarte a por él. Busca la sala de interrogatorio en el interior del edificio. Estará bien protegida por las fuerzas especiales.

Ciudad abandonada

Objetivo: Encontrar el OPSAT.

Antes de entrar en el laboratorio no tendrás dificultades para avanzar. Después de hackear el sistema, cuidado con las fuerzas especiales que asaltan el interior de la fábrica.

MISIONES KOBI

Durante los encargos de Kobi tendrás que sabotear varias operaciones de contrabando sin que te detecten. Si dan la alerta aparecerán refuerzos.

Granja de opio

Objetivo: Desmantela la operación de drogas.

Utiliza el sigilo para ir acabando con los enemigos sin que te detecten. Para cumplir la misión necesitas eliminar a todos los enemigos. Si llegan refuerzos también tendrás que derrotarlos.

Lonja de pescado

Objetivo: Evitar el contrabando de armas.

Cuando elimines el primer grupo de enemigos, cruza por los barracones hasta llegar al puerto. Aquí te enfrentarás a la segunda oleada. Además, cuidado con los francotiradores que vigilan desde el barco.

Mina de diamantes

Objetivo: Cierra la mina de diamantes.

Tendrás que enfrentarte de nuevo a los enemigos en dos zonas distintas. Los guardias en la primera zona están acompañados por un francotirador. Extrema las precauciones hasta que acabes con él.

ENCONTRAR A KOBIN

Bienvenido de nuevo Fisher. En primer lugar, debes avanzar de incognito por las calles hasta llegar a la plaza. Tras los disturbios, avanza por la puerta de la izquierda y entra en la tienda. Después de hablar con el dependiente, cruza la puerta que hay al fondo para salir al callejón trasero.

Ponte tu traje de trabajo y sigue las indicaciones de la pantalla para realizar una ejecución. Todas las acciones que realices aumentarán el medidor de ejecución. Una vez esté completo, puedes utilizar esta habilidad para acabar con varios enemigos al mismo tiempo.

Observa que sobre sus cabezas aparece una pequeña marca. Cuando sea de color rojo, significa que los objetivos están dentro de tu campo de tiro. Sin embargo, cuando la marca sea blanca no podrá ser alcanzado, y por lo tanto, el disparo no se efectuará.

Inspeccionar bajo la puerta antes de entrar a una habitación, te dará una idea aproximada de lo que te puedes encontrar ahí dentro. Tras la primera puerta hay un grupo de 3 enemigos. Ábrela y escóndete a la izquierda sin miedo, los LEDS de color verde en tu traje indica que estás oculto.

Llega hasta el piso franco

Prueba a lanzar un bote de humo en el centro de la sala de comunicaciones y después acaba con los soldados utilizando golpes cuerpo a cuerpo. Estas son tácticas de asalto muy eficaces, y además, rellenarán más rápido el medido de ejecuciones.

Sal por la siguiente puerta y sube las escaleras hasta llegar al pasillo. Espera a que los dos guaridas terminen de hablar y avanza sigilosamente hacia la habitación de la derecha. Sal por la ventana. Cuando el soldado que está en la terraza vuelva al interior de la casa, avanza por la cornisa hasta llegar al siguiente edificio.

Sube por la segunda fila de ventanas hasta llegar a la última y noquea al enemigo que está al otro lado. Sigue por el exterior de la casa y examina las habitaciones aprovechando las ventanas. Cuando despejes la zona de enemigos, continua por el pasillo en dirección al objetivo.

Junto a tu objetivo hay un total de tres enemigos. Una cámara adhesiva en la pared del fondo te dará una visión clara de la situación. Puedes entrar y esconderte en la pared de la derecha sin ser detectado. Noquea al enemigo que está junto a ti de espaldas, y luego lanza un bote de humo para ir a por el resto. Una vez despejado, libera a tu objetivo de la silla.

ACCEDE A LA COMISARÍA

Avanza por los tejados con relativa facilidad (sólo te encontrarás con un enemigo directamente) hasta llegar a la tirolina. Baja por ella sin preocuparte del soldado que patrulla al otro lado, cuando estés sobre él déjate caer y noquéale. Entra en el cuarto de la izquierda y llegarás al exterior.

Te encontrarás con varios soldados, y lógicamente, múltiples maneras de resolver esto. La dificultad en esta zona, reside en que el terreno es mucho más grande de lo que a priori se ve. A la derecha hay más guardias vigilando los tejados colindantes, así que si das la alerta, tendrás bastante problemas.

Hay una tirolina en la parte superior que comunica con el siguiente edificio. Si todos tus enemigos te buscan en el primer tejado, escapa rápidamente por la tirolina y evita el tiroteo. Cuando se termine el camino, salta y trepa hacia la izquierda. Sigue la cornisa hasta el final y déjate caer. y colócate bajo la ventana de la casa antes de que el soldado que habla por teléfono te vea.

Entra y realiza un ataque cuerpo a cuerpo para inmovilizarle. Tras esto, asegura el objetivo y ganarás dinero extra al final de la operación. Sal por la puerta y ve a la derecha. Escóndete tras una pequeña estantería y noquea al soldado que aporrea la puerta. Espera a que el pasillo quede totalmente despejado.

Avanza un poco más y deshazte del siguiente enemigo. Continua el pasillo y llegarás hasta unas escaleras que bajan. Aquí hay otro soldado más, aunque es fácil de neutralizar o evitar. Una vez en el exterior, continua hasta llegar a una gran puerta metálica y escala.

Al otro lado, el único enemigo que encontrarás es un perro. Éstos son capaces de reconocer tu olor a bastantes metros de distancia y empezarán a ladrar en cuanto te vean. Lo mejor es dejarlos KO a la primera de cambio, así te evitarás sorpresas desagradables. Sigue y por fin llegarás a la calle de la comisaría.

ENTRA EN EL CUARTEL GENERAL

Entrar en el CG probablemente sea la tarea más complicada hasta el momento. La calle está fuertemente vigilada por guardias y con perros. Si noqueas al primero, puede que algunos se acerquen a ver qué pasa y queden también a merced de tus golpes.

Lo mejor para infiltrarte en el patio de la comisaría es trepar por el hueco que hay en el muro (extremo derecho de la calle). Mucho cuidado con el perro, utiliza ruido adhesivo para despistarle o un poco de gas para dejarlo inconsciente. En cualquier caso, puedes avanzar pegado el muro de la derecha hasta que alcances el tejado.

Ya estás cerca de tu objetivo. Antes de entrar en la sala, observa a través del hueco de la ventana. Marca a los enemigos que custodian la sala y entra. Es un buen momento para utiliza la habilidad de ejecutar ya que todos tus objetivos están perfectamente a tiro. Si no tienes tu medidor completo, lanza un bote de humo y haz un asalto al estilo SWAT.

Ir a la sala de interrogatorios

Camina por el pasillo hasta llegar a la puerta. Llegarás a una pequeña habitación, salta por la ventana de la izquierda. Es importante crear zonas de oscuridad disparando a las bombillas, te salvarán el pellejo en caso de problemas. Ve por la puerta de la derecha hasta el final.

Mientras los soldados patrullen por separado no deberías tener grandes complicaciones, llama su atención con un silbido y noquéalos cuando se acerquen. Camina hasta las escaleras y neutraliza al último enemigo. Sube hasta la parte superior y ve a la sala de interrogatorios. Para rescatar a Kobin, marca a los enemigos y acaba con ellos con una ejecución limpia y rápida.

Para sacar a Kobin del edificio, lo principal es que no te detecten. Sólo podrás utilizar tu pistola y tu arma no letal. Activa el visor nocturno y camina hasta encontrar al primer enemigo. Acaba con él y dispara al foco de la derecha. En el siguiente pasillo, repite la operación: soldado y foco.

Si el último se acerca a comprobar qué sucede, mátale también. Sino es así, camina hasta que lo tengas a tiro y dispara. Finalmente, ve hacia la ventana y observa el desenlace de la misión.

ENCUENTRA AL COMPRADOR

Siguiente localización: Mirawa. El primer objetivo es despejar el terreno de enemigos sin ser detectado. Para ello, utiliza el francotirador y dispara a los enemigos que estén aislados. Observa hacia dónde se mueven para evitar alertas, si te detectan has fallado.

Los dos últimos están junto a la puerta, con un poco de rapidez en el gatillo no será difícil eliminarlos. Cuando Fisher vuelva a estar sobre el terreno, sigue hasta la puerta y despliega el trirrotor. Escanea la reunión para realizar una identificación de voz.

Interroga al sospechoso

Tu pequeño juguete será detectado así que lo mejor es que Sam encuentre al comprador él mismo. Entra en el edificio y sube las escaleras de la derecha. Muévete en sigilo hasta llegar al extremo derecho del pasillo. Cuando tengas oportunidad, dispara a la bombilla que ilumina la parte baja.

Si algún enemigo se acerca neutralízale. Si nadie se interesa por el cambio, aprovecha la oscuridad para caminar sin ser visto y salir al exterior. Abre la puerta cuando no haya enemigos cerca. Ve por esa habitación hasta el final y cruza la puerta metálica.

RASTREA LA SEÑAL

Después de la escena, utiliza el reabastecimiento para recargar munición y dispositivos. Baja por la trampilla y sigue la galería hasta el exterior. Trepa por las rocas de la izquierda hasta llegar al puente. Cruza por la parte baja para sin que te detecten y avanza hasta el edificio.

Esta es una zona con un gran número de enemigos. Recorre las casas por el exterior y sube a la parte alta. Déjate caer y ve hasta el final donde verás una gran tienda de campaña. Corta la lona y atraviésala. Avanza de un parapeto a otro cuando nadie te vea.

Sube las escaleras y sigue todo recto. Espera a que no haya guardias cerca y déjate caer para entrar en la galería subterránea. Al final, sube por la cuerda y estarás de nuevo en el exterior. Moverte por el pueblo es complicado si no tienes cuidado hacia dónde te avanzas.

AlCANZA LA SEÑAL

El perro que olfatea por la zona puede detenerte con facilidad. Ve a la derecha y entra por la primera casa. Espera a que los enemigos se separen y avanza hacia la casa de la derecha. Sube al tejado para moverte con mayor seguridad. Junto al pozo por el que debes salir hay un soldado vigilando.

Apártalo de ahí creando una distracción y entra por el hueco del suelo. La siguiente zona de casas es más fácil de superar que la anterior. Usa el trirrotor para vigilar la posición de los enemigos y avanza pegado al muro o por los tejados. Tu objetivo es otro agujero como el anterior para llegar al túnel subterráneo.

Sube las escaleras y comienza a escalar por la fachada del edificio. Cuando llegues a la habitación de las cámaras, observa la secuencia. Escapa del lugar a toda prisa cuando empiecen las explosiones. Tienes 30 segundos para conseguirlo. Avanza en línea recta siempre siguiendo el pasillo y destroza las puertas que te encuentres por el camino.

RESCATAR A LOS REHÉNES

Accede por el tejado y abre la puerta roja. Baja las escaleras y recorre el conducto de ventilación hasta el vestíbulo. Utiliza tu arma alternativa o algún dispositivo que neutralice al enemigo que está en el piso de abajo. Baja por la tubería amarilla y ve a la derecha pegado a la barandilla de madera.

Espera a que finalice el diálogo de los dos soldados y ábrete paso a través de la pasarela que hay tras un escenario. Ten cuidado con el soldado que hay justo antes de la puerta de salida, si te detecta intenta correr. Entra de nuevo por el respiradero de la pared.

Déjate caer en el vestuario custodiado por dos guardias, y acaba con ellos usando la ejecución. Sigue hasta encontrar una doble puerta azul. Entra y neutraliza el enemigo que está en la sala de la derecha. Los rehénes se encuentran tras la siguiente puerta doble.

No utilices fuego cruzado en la habitación, podrías hacerlo estallar todo. Cuando estés dentro, puedes usar gas somnifero para neutralizar a los soldado que charlan cerca de los prisioneros. Si alguno te ve, hay suficientes zonas oscuras para esconderte y pillarlos desprevenidos.

LAS CLOACAS

Al llegar a las cloacas trepa por el muro de la izquierda y salta a la tubería del techo. Recórrela hasta el final y utiliza tu arma no letal para dejar inconsciente al objetivo. Si el resto se acercan a investigar, repite la operación. Crea zonas de oscuridad disparando a las luces. Evita el enemigo blindado y continua hasta que veas la secuencia.

Sigue la galería y sube por la escalerilla amarilla del final. Abre la puerta y aprovecha para reabastecerte. En el siguiente pasillo hay un DRON interfiriendo tu visor. Usa el trirrotor para tener una visión clara de lo que hay al otro lado. Utiliza las dos grandes tuberías del centro para subir y alcanzar la tubería del techo. Ve hasta el final y acaba con el enemigo que hay cerca de la salida (el que controla al DRON). Ahora sigue el camino hasta que salgas del edificio.

DETENER EL ATAQUE QUÍMICO

Una vez en el exterior, verás una furgoneta a la derecha. Ve por el camino que hay tras ella y sube por la rampa de hormigón hasta la zona alta. Ten cuidado porque hay varios enemigos rondando cerca del edificio. Camina en sigilo hasta llegar al final.

Anular el veneno

Una vez en la planta química, sal por la puerta de la derecha y quédate colgado en la terraza, sin avanzar. Utiliza el trirrotor para inspeccionar la zona. A la derecha hay un químico que puedes neutralizar utilizando un dardo eléctrico. A la izquierda verás otros dos manteniendo una conversación.

Si consigues dejar KO también a estos dos, tendrás medio camino despejado. Déjate caer a la parte baja y corre hacia el otro extremo. Hay un enemigo blindado patrullando. Debería estar entretenido inspeccionando los cuerpos que has dejado. No obstante evítalo a toda costa.

Has de saber, que están protegidos contra ataques eléctricos y de gas, al igual que los científicos que están protegidos contra los somníferos gracias a su máscara. Después de anular el primer dispersor regresa a la sala de control. Ve ahora por la otra puerta y déjate caer.

Si mantienes controlados a los enemigos, no resultará difícil colarte hasta el segundo dispersor. Una vez anulado, debes cerrar la válvula. Está en un pequeño cuarto bajo la sala central. Si hay algún enemigo cerca no podrás interactuar, asegúrate de que nadie te ve.

EQUÍPATE CON EL VISOR SÓNICO

Después de llegar de Chicago, Charlie tendrá lista una mejora importante para tu visor. El “sónar” (visor sónico), te permite localizar la posición de los enemigos más cercanos a través del ruido que emiten. Es una manera muy práctica de tender emboscadas a tus enemigos. Selecciónala en el menú intercambiando entre la visión nocturna y el visor sónico.

MANSIÓN DE NOURI

Utiliza la cuerda para colarte en el jardín de la mansión. Acaba con los dos guardias que vigilan la pista de tenis, y luego ve a la derecha hacia el garaje. Deshazte de los dos enemigos y salta a la tubería del techo. Despliega el trirrotor para ver qué hay en el siguiente patio.

Tu principal problema es un perro, si se pone a tiro, dispárale un dardo eléctrico y recupera el artefacto. Ahora lo difícil es salir. Acaba con todos los enemigos que se acerquen al garaje. Cuando queden pocos, sal y ve a la derecha de la casa.

Usa la ejecución con los dos enemigos que custodian la puerta y salta para llegar al otro lado. Entra en la sala del ordenador y accede a la seguridad.

Cortar la corriente

Usa el maletín de reabastecimiento que hay al principio del jardín. Camina pegado al muro de la izquierda y noquea al enemigo que hay en la primera puerta. La columna que hay delante, tiene una tubería roja que te permitirá alcanzar la segunda mitad de la casa.

Espera a que el primer guardia se acerque y acaba con él. Usa el trirrotor para inspeccionar la zona y neutralizar los guardias que te supongan un problema. Una vez despejado, baja y cruza la piscina para llegar al otro extremo. Baja las escalerillas hasta la caseta.

Despliega el trirrotor por el agujero y continua por el subsuelo hasta tu objetivo. No puedes dejar que los enemigos se percaten que estás en la mansión. En la sala previa al generador, hay varios guardias manteniendo una conversación. Procura cruzar rozando el techo hasta que alcances el cuadro eléctrico y activa la descarga PEM.

Para escapar, sal de la cabaña y sigue todo recto hasta que alguien lance una bengala. Espera a que no haya enemigos, y utiliza la tubería para cruzar. Abre la puerta que comunica con el jardín y entrarás en el interior de la mansión de Nouri.

ENCUENTRA A NOURI

El interior de la casa está muy bien protegido. Hay rayos láser que activarán la alarma si los tocas. Cuando veas uno de estos en medio de tu camino, busca otras alternativas. Pégate a la pared de la derecha y acaba con el enemigo que hay tras el primer rayo.

Sigue recto hasta el otro extremo y llegarás al segundo vestíbulo, más grande y más protegido que el anterior. Los dos primeros soldados son fáciles de neutralizar. Utiliza el sonar de tu visor para conocer la posición de los enemigos más cercanos.

Cuando alcances la escalera ve a la derecha y encontrarás una nueva zona con dos escaleras. Sube por la izquierda y busca un pasillo largo. Ve hasta el final y rodea para entrar en el baño y encontrar la habitación del pánico. Observa la escena y prepárate para la extracción.

Escapar con Nouri

Entra en la primera habitación y espera a cubierto tras la mesa. Cuando los dos miembros de la escuadra realicen el asalto, lanza un bote de humo y déjales KO a base de golpes. Sigue hasta las escaleras y espera en la parte superior. Nouri bajará y se esconderá tras un escritorio, no te preocupes por él.

Utiliza la columna para cubrirte y dispara al primer enemigo que se acerque. Retrasa tu posición y espera a que los otros 3 suban a por ti. Procura utilizar una ejecución para acabar con al menos dos de ellos. Reúnete de nuevo con Nouri para alcanzar los túneles y escapar.

Una vez en el exterior deberás avanzar mientras agarras a tu prisionero por el brazo. Esto significa, igual que con Kolbi, que tus acciones de ataque están limitadas. Con un poco de habilidad no tendrás que gastar ni una sola bala. Avanza pegado a las rocas de la izquierda hasta que pases bajo un puente.

Baja por la estructura de madera y rodea la roca grande por la izquierda. Espera a que los guardias que patrullan se desvíen de tu camino. Camina hasta el segundo puente, y sigue avanzando hacia los muelles. Cuando te acerques, aligera el paso y alcanza la lancha lo más rápido posible.

INVESTIGA A LOS INGENIEROS

Cuidado con el francotirador que vigila desde la torre. Además, también hay un perro husmeando por los alrededores, utiliza el trirrotor y déjalo fuera de combate. Ve hacia el vagón de tren abandonado que hay a la izquierda. Sube a la parte alta y avanza poco a poco hasta llegar a la posición del francotirador. Sube a lo alto de esta caseta y de ahí escala hasta el tejado.

Ve por las escaleras de la derecha y despliega el trirrotor para vigilar la zona. De nuevo hay un francotirador apostado en el siguiente edificio. Cruza el pasillo pasando de un parapeto a otro y evitando la mira láser. Acerca el trirrotor hasta él sin que te detecte y dejalo fuera de combate con un dardo.

Cuando llegues al segundo edificio, utiliza la tubería verde para entrar y elimina al segundo enemigo. Cruza al otro extremo con cuidado. Aquí te encontrarás con otro francotirador y al menos un enemigo más. Puedes acercarte sigilosamente y ejecutarlos cuando estén a tiro.

En este tejado verás un hueco para acceder al interior del edificio. Es posible que haya otro soldado patrullando cerca, acaba con él antes de bajar. Por último, recorre el pasillo hasta llegar al hueco del asecensor. Utiliza la cuerda colgante y llegarás a un almacén.

Accede a la fábrica

Antes de seguir acércate al maletín para recuperar suministros. Corta el tejido para salir y ve al otro extremo hasta el hueco del ascensor. En esta zona procura disparar a todas las bombillas que puedas para crear zonas oscuras. Un buen lugar para acabar con los enemigos es en el hueco del ascensor.

Elimina uno a uno a los que se acerquen a inspeccionar. Si te descubren, vuelve a trepar por la tubería hasta el piso superior. El dron lo maneja un soldado cerca de la salida. Además está protegido por blindaje, así que abórdale sigilosamente por detrás.

Baja las escaleras y pronto encontrarás otro maletín de suministros. Recorre el pasillo de la derecha hasta el exterior y déjate caer sobre el soldado que hay en la terraza. En el interior de la fábrica, sigue hasta que veas una tubería en el techo. Avanza por ella hasta el otro extremo y baja al suelo cuando los enemigos se dispersen. Sal por la puerta de la izquierda y avanza hasta que veas la secuencia.

MUELLE DE CARGA

Para colocar el rastreador, deberás acercarte al camión sin llamar la atención. Sal por la ventana y déjate caer. Sube por la tubería de la derecha y usa la viga para llegar a la zona izquierda del muelle de carga. Ten cuidado con el DRON que vigila el techo.

Dispara cuando lo tengas a tiro y aprovecha para alcanzar el techo del camión. Cuando los científicos se den la vuelta, déjate caer frente al hueco que hay en la parte trasera del vehículo. Después de colocar el rastreador, abandona tu posición y da media vuelta para alcanzar la parte alta de la pared.

Podrás rodear todo el almacén y llegar al principio. Abandona el lugar a través de la persiana metálica que está entreabierta. Después de pasar el maletín de suministros, abre la puerta y captura al objetivo al final del pasillo. Sigue caminando y pronto empezarás a sufrir los efectos del gas.

Cuando llegues a un pasillo largo vigilado por un enemigo blindado, entra por la rejilla del suelo y baja las escaleras que hay en el hueco del centro. Los efectos del gas son cada vez más evidentes, cuando las fuerzas te fallen por completo comenzará una secuencia.

Escapa con Briggs

Escapar de la fábrica será realmente complicado. Briggs capatará inicialmente la atención de los enemigos, así que tu misión es intentar acabar con ellos. En la primera zona aprovecha los barriles explosivos que hay para deshacerte de ellos. Ten cuidado con la segunda oleada, no te quedes desprotegido.

Sube las escaleras y espera a que venga el siguiente escuadrón. Intenta cogerles desprevenidos por el flanco mientras Briggs hace el fuego de cobertura. No disponer de tu equipo habitual hace las cosas aún más difíciles. No obstante, tu primer objetivo es salir del lugar con vida, así que una buena cobertura es primordial.

GENERAL SHADOW

Camina hasta la fachada del edificio y sube por la tubería amarilla hasta la cornisa. Continua por el borde hasta que llegues al otro extremo de la calle. Dobla la esquina a la izquierda y baja por la rampa del garaje. Accede al hueco que comunica todos los pisos y utiliza la cuerda para hacer rapel.

Quédate escondido hasta que el general termine la charla. Sal, y ve tras él a modo de escolta. Después de la secuencia comenzará el tiroteo. Intenta alcanzar la tubería que hay en el techo y muévete en cuanto puedas para despistar a los enemigos.

Ve hacia la izquierda y déjate caer al suelo en cuanto alcances el pasillo. Abre la puerta del fondo y baja las escaleras. Ve a la izquierda en el siguiente pasillo y entra por el conducto. Trepa por la tubería amarilla que necontrarás al final. De nuevo entra en el respiradero de la izquierda y sube las escaleras hasta el último piso. Deshazte del último enemigo y usa el ascensor.

Descargar los datos

Cuando salgas del ascensor, atrapa al primer enemigo y cruza con él la puerta de seguridad. Déjalo fuera de combate y avanza por el pasillo de la izquierda hasta el final. Entra en la sala que hay a la izquierda y baja las escaleras del hueco. Activa la consola y abre la siguiente puerta.

En el siguiente pasillo encontrarás una puerta idéntica a la que acabas de pasar. Al otro lado, cuélgate en la tubería del techo y alcanza la escalerilla del centro. Sube y utiliza el ordenador para descargar los datos. Escóndete durante el minuto y medio que dura la descarga.

ESCAPAR DEL CUARTEL GENERAL

Al finalizar debes recoger el pendrive del ordenador. Regresa por el mismo pasillo y sube por la escalera de la izquierda. Abandona el laboratorio y escapa a través de la cuerda que hay al otro lado de la ventana. Escóndete rápidamente y ve por la izquierda hasta encontrar un pequeño conducto.

En esta zona no hay muchos enemigos. Baja las escaleras hasta el tercer piso y cruza la puerta de seguridad. Cruza el almacén por la pasarela metálica hasta llegar a la puerta. No te preocupes por los enemigos, espera pacientemente a que hagan su ruta y aprovecha el hueco.

En el siguiente almacén, baja por la escalera izquierda y rodea hasta colocarte al otro lado. Sube encima de la caseta para controlar mejor la situación. Tu objetivo es llegar al interior de esta caseta. Cuando se alejen de la puerta, déjate caer justo delante y ábrela rápidamente. Sigue por la siguiente llama y la atención del guardia para que abra la puerta al acercarse.

ABANDONA TEHERÁN

Cuando llegues a la sala bloqueada por las rejas, cruza la ventana de la izquierda y usa el ordenador para desactivar el sistema. Espera unos segundos a que la puerta se abra y escóndete rápidamente tras una de las columnas. Neutraliza a los enemigos normales con tu arma no letal y camina sigilosamente por un extremo hasta el soldado blindado.

Podrás cogerle desprevenido por detrás y abandonar el edificio. Una vez en el exterior,baja por un extremo de las escaleras aprovechando la zona de sombras. Sigue hasta el final y captura al objetivo con vida. Ve a la derecha hasta llegar al puente. Al otro lado te esperan varios enemigos, un perro y un soldado blindado.

Utiliza el trirrotor para localizar la posición de cada uno y deshazte del perro si tienes ocasión. Cruza el puente para llegar a la otra orilla. El resto de enemigos que te encuentres no te supondrán ningún problema. Avanza hasta la puerta y observa la escena final.

DESACTIVAR LAS BOMBAS

Primera bomba

Baja por el saliente de tu derecha y acaba con el primer enemigo. Sube por la tubería y camina por la parte alta del edificio hasta el final. Déjate caer tras el camión y elimina a los enemigos que están cerca de la furgoneta. Acércate a la puerta trasera e interactúa con ella.

Segunda bomba

La segunda bomba es cosa de Briggs. Con la perspectiva en primera persona, avanza a través de los túneles en ruinas. Camina entre los vagones abandonados y la pared. Los enemigos patrullan muy lejos unos de otros, así que neutralizarlos no será una tarea difícil. A medida que te acerques a tu objetivo aumentará la amenaza de soldados. Acaba con ellos y desactiva la bomba.

Tercera bomba

Trepa por la tubería que tienes delante para alcanzar la parte alta del edificio. Sigue caminando hasta que veas los trenes y pasa por encima de ellos hasta el otro lado. Asegúrate de que los enemigos no te ven antes de dejarte caer. Después del último vagón, deja que el guardia se vaya y trepa por la tubería amarilla de la caseta.

Neutraliza al francotirador, abre la puerta y salta el muro de tu izquierda. Verás que la siguiente zona es muy similar a la que acabas de superar. Ve al otro extremo hasta que dejes atrás la caseta del francotirador. La tercera bomba está en un vagón de tren. Espera a que los enemigos se vayan y desactívala.

Cuarta bomba

La cuarta bomba corre a cargo de Briggs. Para entrar al interior del almacén, busca una escalera en la parte izquierda de la plaza. Sube y entra por la ventana en el edificio. Tienes que salir por el portón que está medio cerrado en un lado del almacén. Utiliza un dispositivo de ruido para distraer a los soldados alcanza el exterior.

Captura al ingeniero

Para completar la misión debes alcanzar al ingeniero. Avanza de vagón en vagón acabando con los soldados enemigos. Lo mejor es utiliza el fusil de asalto en grandes ráfagas o neutralizarlos rápidamente con dardos eléctricos. Sal por la ventana del último vagón y avanza por el exterior hasta el final. Vuelve a entrar en el tren y en el último vagón, usa gas somnífero para neutralizar a los enemigos sin poner en peligro los rehénes.

YUCATÁN

Esta misión tiene un desarrollo muy sencillo, aunque su ejecución no lo es tanto. Tendrás que sobrevivir a varias oleadas de enemigos hasta que el Paladín pueda despegar. Los enemigos están repartidos a lo largo de todo el hangar. Intenta que no te vean y acaba sigilosamente con todos los que puedas.

Si te detectan, no te quedes parado en la misma zona. Corre a esconderte en una zona de sombra y replantea tu ofensiva desde aquí. Cuando los soldados dejen de aparecer, corre hacia la nave y ponla en marcha. Has de asegurar el despegue del Paladín protegiéndola de los vehículos enemigos. Utiliza los cohetes cuando haya varios enemigos juntos y usa el zoom para no errar los disparos.

GOLFO DE MEXICO

Esta misión transcurre enteramente en el interior del Paladín. Tu primer objetivo es llegar hasta Kolbin. Entra en los calabozos y observa la conversación. Ahora debes llegar hasta el hangar, en el otro extremo de la nave por el pasillo de la derecha.

Tras la escena, sube por la escalera para y salta hasta agarrarte al saliente. Continúa hasta que tengas a tiro ambos engranajes y dispara. Regresa a la sala central y abre la trampilla que hay en el suelo. Avanza hasta el cuadro eléctrico y restaura la energía.

Para terminar, has de llegar a la sala de mandos. El Paladín está fuera de control y te costará moverte. Dirígete a la cubierta delantera y sube las escaleras. Ahora observa la escena y cómo se resuelve esta crítica situación.

ENCONTRAR AL INGENIERO JEFE

Cuando llegues al lugar del tiroteo, ve hacia la parte izquierda de la carretera y alcanza la fachada del edificio. Sube por la tubería amarilla que hay junto al número 05. Cuando toques suelo otra vez, camina un poco y gira a la izquierda cuando veas la furgoneta blanca.

Sigue avanzando y busca un portón metálico a tu derecha que te permite trepar. Continua por el interior de la fábrica hasta que vuelvas a ver soldados enemigos. Salta hacia la tubería del techo y realiza el recorrido hasta el final. Antes de bajar al suelo, puedes utilizar tu posición actual para dejar KO a varios enemigos.

Cuando tengas el camino libre, sigue la dirección del objetivo hasta cruzar una pequeña puerta metálica. Sube la escalera amarilla hasta entrar en el conducto.

Neutraliza los enemigos

Asómate por el primer túnel y usa tu arma no letal para dejar inconsciente al primer enemigo. En la segunda salida, espera a que terminen de discutir y acaba con el soldado normal. Coge desprevenido al enemigo blindado y el resto serán fáciles de sorprender.

Sube al piso superior para acabar con el último y utiliza la tirolina para alcanzar la parte baja de la fábrica. En cuanto toques suelo verás una secuencia.

INTERROGAR AL INGENIERO

Restaurar la presión

Avanza todo recto por el pasillo de las explosiones y escala cuando veas la primera pared. Realiza el circuito sin miedo, no te encontrarás ningún enemigo en el camino. Después de utilizar la cuerda para entrar por la ventana, accede al otro extremo de la fábrica a través de las vigas con rayas. Ve de una a otra hasta que por fin accedas a la sala de control.

Restaura la presión utilizando el ordenador principal. Abandona la habitación y sigue el pasillo hasta que vuelvas a estar en la fábrica. Cuando veas aparecer a los enemigos, avanza rápidamente hasta colocarte justo debajo de ellos. Trepa y espera colgado a que el pasillo se despeje.

Si no se mueve, usa un dispositivo generador de ruido para crear una distracción. Sal por el pasillo que tienes delante y déjate caer por la tirolina de la ventana.

Atrapa al ingeniero

Tu objetivo es capturar al ingeniero. Debes ser rápido y mantenerte cerca de él en todo momento. Sube las escaleras y sigue el mismo recorrido que el ingeniero hasta que llegue a la puerta metálica. No te detengas y sube rápidamente por la escalera de la derecha.

Lo mejor para dejar KO a los enemigos sin detenerse es un arma alternativa. La ballesta y sus dardos eléctricos son la mejor opción. Ten cuidado con los disparos y las explosiones mientras corres. Cuando estés cerca de la ambulancia, empezará la secuencia que finaliza la misión.

ACCEDER AL BÚNKER

Cuando estés en tierra firme, avanza por la izquierda hasta que veas una pequeña puerta en la verja. Avanza agachado y pegado al muro para que no te detecten los francotiradores. No es necesario que entres en conflicto con ningún soldado, sólo espera pacientemente a que se aparten de tu camino.

Cuando llegues a la caseta del objetivo, busca la escalera para subir al techo e infíltrate por los conductos de ventilación. La sala del ordenador está bien protegida, lo mejor es que utilices alguna táctica para acabar con ellos uno a uno. Cuando consigas acceso al búnker, ve de nuevo al exterior y dirígete a tu nuevo objetivo.

Para acceder, debes hacerlo sin activar los rayos láser que protegen la entrada. Espera a que se alejen de ti y juega con las plataformas arriba y abajo para esquivarlos.

Sabotea el sistema el búnker

Moverte por el interior del búnker no será fácil, hay guardias por todas partes y están bien preparados. En el primer pasillo, entra por el conducto de ventilación que hay a la derecha. Cuando salgas, ve al otro extremo de la habitación y avanza de nuevo por el respiradero.

Si utilizas el trirrotor para investigar, procura ir bien pegado al techo para no alertar a los guardias. Cuando llegues al ascensor, sube por el hueco que hay a la derecha. En la siguiente sala salta a la tubería roja del techo y comienza a descender entre los rayos láser hasta llegar al cuadro de mandos.

Continua bajando hasta llegar a la sala principal. Está llena de enemigos, aprovecha tu posición en las alturas para acercarte al objetivo y déjate caer cuando estés cerca. Utiliza un conducto de ventilación para colarte en el interior. A partir de aquí tendrás que sabotear tres terminales.

Lo mejor para avanzar por el búnker es utilizar los respiraderos que comunican unas salas con otras. Al llegar al ordenador, acércate y hackealo. Cuando consigas neutralizar los tres ordenadores el virus de Charlie empezará a funcionar. Por último, accede al sistema de ventilación y desactívalo.

Salvar a Briggs

Después de observar la escena, Sam se encuentra prisionero por los hombres de Sadiq. Avanza unos metros y deshazte de tu captor de una patada. Una vez que Briggs esté “a salvo” con el fusil, avanza hasta el muelle de carga. Sadiq está en el centro vigilando con un rifle francotirador.

No dejes que te vea y acércate oir detrás para golpearle. Después de reponerte del ataque, sigue caminando hasta que Sadiq vuelva a por ti. Fíjate bien en las instrucciones de la pantalla, y termina la secuencia correctamente. Felicidades Fisher, lo ha vuelto a conseguir.