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Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory


Splinter Cell: Chaos Theory nos introduce en esta ocasión en un muy cercano año 2007 en donde la tensión entre Japón, Corea y China, viene recabada por la creación de una división autónoma china para la defensa propia, violando las leyes internacionales y consiguiendo por ello el bloqueo del resto de potencias que no toleran tal situación.

Esto genera una tensión entre las mismas en las que Japón, se estaría viendo afectado tecnológica y económicamente resultando en una grave crisis. Dado el bloqueo ejercido por China y Corea ante Japón, y la complicada situación en la que vive el país, Estados Unidos se ve en la obligación de ayudar al mismo en respuesta al artículo firmado por dichos países expresado en la Constitución japonesa tras la Postguerra. Es entonces cuando nuestro papel como Splinter Cell toma relevancia en la crisis...

Tras dichos ataques y situación insostenible para Japón, hay algo que no termina de cuadrar, y es, la relación que guarda dicho conflicto con otros aspectos de otra investigación que lleva entre manos 'Third Echelon' en otros puntos del mapa. Tan pronto nos veamos envueltos en las misiones que se nos encomienden, iremos descubriendo qué hay tras de sí, y cómo dicha situación puede volverse en contra de no sólo los países implicados.

INTRODUCCION

Han pasado dos años después de Pandora Tomorrow, en el año 2008, se producen grandes apagones en la ciudad, sabotajes en la bolsa, ataques electrónicos a los centros de defensa Esta vez se trata de una guerra de información que se ha convertido en uno de los más peligrosos ataques para la estabilidad mundial.

Para prevenir estos conflictos, debes infiltrarte en un territorio hostil y recoger importante información. Tu eres Sam Fisher, el agente de operaciones encubiertas de mayor elite de la NSA (Nacional Security Agency).

En este juego la historia sufrirá giros dramáticos que te dejaran jugando un buen rato Puedes interactuar con todo el escenario para vivir una gran aventura de espionaje, los escenarios son tan amplios que tendrás la oportunidad de hacer múltiples estrategias, pero ten cuidado en este juego las fallas pueden llevarte a la destrucción (en este juego puedes ser eliminado por tus enemigos más fácilmente).

En este juego también se puede competir por quien es el mejor en Splinter Cell, puedes jugar con tus amigos donde pueden escoger distintos bandos.

Los jugadores participaran en equipos y competirán el uno contra otro, bien sea como espías Shadownet, que tendrán objetivos específicos de sigilo o como Mercenarios Aarhus que están peligrosamente armados. Disfruta de este sensacional juego y esperemos la película que se rumorea que posiblemente la protagonizará George Clooney.

ARGUMENTO

La creación en Japón de una división de Información de sus Fuerzas de Auto-Defensa es vista como una violación de las leyes internacionales y de su propia constitución pacifista, y eleva la tensión en Japón, China y Corea del Norte.

El bloqueo chino y norcoreano del estrecho de Corea fuerza a Japón a solicitar la ayuda de Estados Unidos, que estaría obligado a brindar su apoyo según el artículo 9 del la Constitución Japonesa de Postguerra.

La información recabada por las FAD apuntan a que la gran crisis que sacudió la economía japonesa durante el trágico Día del Oro Negro podría haber sido el resultado de un ataque informático intencionado.

Las naciones ponen en movimiento sus ejércitos y Estados Unidos envía a la región al USS Clarence E Walsh, el primer barco equipado con los mejores equipos para la guerra informática y electrónica. Mientras tanto, Third Echelon fija su atención en un incidente aislado, aparentemente sin relación con el conflicto, pero que podría tener enormes repercusiones.

MOVIMIENTOS AVANZADOS

Rodar: Pulsa y mantén pulsado el control de agacharte mientras corres.

Salto de piernas abiertas: Si Sam está en un pasillo no demasiado ancho y relativamente alto, puede hacer un salto de piernas abiertas si se pone frente a la pared y pulsa el control de salto.

Salto semiabierto: En un pasillo estrecho, Sam puede hacer un salto de piernas semiabiertas pulsando el control de salto.

Ataque superior: Si puedes colocarte por encima de un enemigo, déjate caer sobre él y le noquearás.

Rappel: Para hacer rappel, ponte junto al punto de enganche que activa la ventana de acciones y elige esa acción. Sam puede subir y bajar por la cuerda libremente. Para impulsarte con los pies en la pared pulsa el control de salto.

Disparar en rappel: Sam puede empuñar y disparar su arma cuando está haciendo rappel. Pulsa el control apropiado para usar/empuñar el arma (sólo la pistola y el fusil SC20K).

Disparar colgado: Sam puede empuñar y disparar su arma cuando está colgado de una tubería o viga. Con sus piernas abajo disparará hacia adelante, con las piernas arriba disparará hacia atrás. Saca la pistola cuando estás colgado de una tubería.

Disparar en salto abierto: Sam puede empuñar y disparar su arma cuando está en la posición de salto de piernas abiertas. Sólo tienes que empuñar el arma elegida normalmente.

EQUIPAMIENTO

Fusil SC20K con accesorio francotirador: El SC20K es el arma principal de Sam y puede llevar uno de sus cuatro accesorios adicionales. Cada cargador de este fusil contiene 30 proyectiles.

Fusil SC20K con empuñadura frontal: Éste es un accesorio muy útil que permite usar el SC20K con mayor precisión.

Fusil SC20K con accesorio de escopeta: El propósito principal de la escopeta semiautomática es ayudar al agente en situaciones de combate de rango corto.

Fusil SC20K con accesorio lanzador: Este accesorio permite a Sam lanzar diferentes dispositivos, cada uno con sus propias características.

Dardo taser: Estos dardos adhesivos lanzan una descarga eléctrica en contacto con su objetivo. Usa tu imaginación y combínalos con agua para obtener mejores resultados.

Cámara de seguimiento: Permiten realizar operaciones de vigilancia remotas y tiene funciones de zoom, así como visores térmico y nocturno. Dispone de una función especial de sonido que atrae la atención de los personajes NPC. Además, puede lanzar un gas tóxico que afectará a los NPCs más cercanos y les dejará inconscientes. Cuando el gas es liberado, la cámara se destruye.

Granada de gas: La granada de gas produce vapores de hipocloruro no letales que dejan sin sentido a cualquier persona cercana en cuestión de segundos, salvo que lleve máscara anti-gas.

Visor electrónico: Dispositivo nuevo y experimental que permite a Sam escanear un área y revelar diferentes propiedades en sus objetos. Los objetos con los que puedes actuar aparecen destacados sobre los demás objetos cuando estás en esta vista.

Por ejemplo, con el VE aparecen detalles de tipo:

- Objeto al que afecta el MPO (módulo de potencia óptica)
- Se puede hackear
- Peligro de explosión

Más detalles...

Otras propiedades:

El VE puede usarse a distancia gracias al zoom incorporado. Mientras usa el visor Sam puede moverse, pero debe hacerlo muy lentamente. En este visor, Sam puede activar también el lector térmico, nocturno y detector de campo electromagnético.

MPO y pistola 5.7: La pistola SC 5-7, a la que se puede incorporar el potenciador óptico, lleva un gatillo de simple acción y un cargador de 20 cartuchos, además de silenciador y supresor de fogonazo.

MISIÓN 1: EL FARO LAS MAZMORRAS

Objetivos Primarios:

- Recuperar o al menos destruir la información sobre Kelnels Masse.
- Rescatar a Morgenholt.

Colócate los visores de oscuridad y entre en la cueva hacia la izquierda de la playa, cerca detrás de donde está la lámpara escala la pared. Arriba encontrarás una lámpara y continua avanzando por el único camino que tienes donde oirás unos disparos, en ese momento recibirás una llamada de Lambert donde te encomendará otro objetivo. Descubrir de donde han sacado los guerrilleros sus armas y equipos.

Continua por el camino de la cueva y abajo en la pared derecha encontrarás un hueco por donde puedes arrastrarte (elige la opción de entrar a agachas). En el otro lado, sube por la pared que está en frente de ti y en la subida puedes escuchar una conversación entre dos soldados.

Mi recomendación es que hay un peldaño antes de subir completamente, mantente allí (colócate los visores termales para que puedas observar donde están ubicados y donde se mueven).

Espera que termine la conversación y que uno de los guardias se retire ahora sube y muévete sigilosamente hacia la izquierda o espera que el soldado pase cerca de ti, agárralo por detrás e interrógalo. Te dará datos importantes. Después presiona L1 o R1 como gustes y carga el cuerpo y lo puedes tirar por el abismo... a veces suelo ser sanguinario.

Cruza el puente y entra por el túnel a la derecha por donde entró el otro soldado. Sigue derecho hasta que oigas unos disparos y veas un soldado sentado y otro probando un arma como loco. Elimínalos, hay muchas formas, mucha oscuridad en esta parte. Te resultara fácil, puedes llamar su atención silbando con R2 y después lo agarras por detrás, o entrar con sigilo y agarrar al que está sentado primero llevarlo atrás y después al que está disparando, etc. Cuando los elimines recibirás otra llamada de Lambert y te encomendará otro objetivo:

- Escanear la SSCC Bar Code.

La primera está ahí mismito, es una caja que está en la pared izquierda es camuflajeada y tiene una etiqueta con la palabra frágil. Recuérdala que así son todas las de esta misión, ahora escanéala presionando el botón R3. Ahora pasa por el túnel que se encuentra a la derecha y empezarás a oír unos gritos, en la esquina izquierda está la segunda caja, escanéala.

En la puerta que está al final de este pasillo mira con cable óptico y utiliza la ganzúa para abrir la puerta (si quieres un consejo siempre cuando tengas la posibilidad mira con el lente óptico para ver si hay guardias detrás de la puerta).

Dentro verás un botiquín de primeros auxilios, utilízalo de ser necesario. Baja por la rampa y oirás conversaciones de soldados... llama su atención y escóndete detrás del cajón grande que está en la esquina izquierda. Cuando el soldado patrulle y pase cerca de ti, agárralo por detrás e interrógalo para otros datos interesantes, esconde el cuerpo detrás del cajón.

Ahora entra sigilosamente por lo que sería algo como una cámara de torturas y ve por el lado izquierdo. Agarra por detrás al soldado que estaba sentado en el escritorio, golpéalo y déjalo en la oscuridad. Ahora mira el cuerpo recibirás otra llamada de Lambert... La salida se encuentra en la puerta que está cerca del proyector que no te cargaba la visión con los visores nocturnos.

Área: La Fortaleza

Después de la llamada de Grim, utiliza los visores termales y verás que en la carpa a la derecha hay alguien, acércate a la tienda y córtala para que puedas entrar, muévete sigilosamente y agarra al hombre por detrás e interrógalo.

Dirígete fuera de la tienda y dirígete hacia el cuarto donde hay una gran lámpara en la entrada hay varias formas de entrar puedes operar que el guardia entre al cuarto o elimina la lámpara momentáneamente como fue explicado en el entrenamiento, entra y agarra al soldado por detrás en la oscuridad.

Lambert te llamará para darte un dato importantísimo. En la puerta que está en este cuarto utiliza el cable óptico veras un soldado acercándose, como te lo explicaron en el entrenamiento: colócate los visores termales y cuando este el guardia justo en la puerta zasssss aprovecha y golpéalo.

Guarda el cuerpo en un lugar oscuro y dirígete hacia la carpa a la derecha y donde esta loa tercera caja camuflajeada así que vamos ya sabes que hacer escanéala. Camina hacia el proyector de luz y veras cerca un hueco por donde puedes entrar arrastrándote, pasaras a un cuarto donde hay dos huecos uno que es por el que entraste y otro que está arriba en la pared izquierda, pasa por él y en el siguiente cuarto pasa por el agujero que está en la pared derecha, sube por las escaleras a la izquierda.

Utiliza el cable óptico y escoge como abrir la puerta, justo a la izquierda de la entrada hay un kit de primeros auxilios utilízalo de ser necesario.

En esta parte se cauteloso no llames la atención de los guardias hay uno en la silla y otro durmiendo, cerca de la chimenea encima de un cajón hay armamento pero sé muy sigiloso fíjate en tu sensor de sonidos y camuflaje en la parte inferior izquierda de la pantalla ya que el guardia que está en la silla está muy cerca.

Dirígete hacia la puerta que está a la izquierda de la habitación y baja por las escaleras (no te preocupes por el cambio de música, por si te asustaste como yo la primera vez, recuerda que dejaste los soldados atrás y como dijo Lambert estos guerrilleros no poseen sistema de alarmas) continua por el pasillo hasta el final y sube las escaleras donde veras una cortina, utiliza los visores termales y veras a un hombre hurgando algo.

Pasa por la cortina muy sigilosamente y recibirás una llamada de Grim, agarra al hombre por detrás e interrógalo te dirá información importante de Lacerda, cuando te de la información ya sabes golpéalo y esconde el cuerpo.

Si fuiste atento observaste justo en la entrada otra de las cajas (es la número cinco) así que escanéala recibirás una llamada de Lambert, utiliza la computadora y para terminar uno de los objetivos de la misión además de husmear emails con datos interesantes. Entra al próximo cuarto y abre la escotilla.

EL FARO

Escucharás dos soldados hablando espera que termine la historia, Cuando un guardia vaya hacia la izquierda camina por detrás de los cajones hacia la izquierda espera que el guardia regrese y pase cerca de ti agárralo por detrás presiona L1 y esconde el cuerpo en la esquina oscura detrás de las cajones.

Ahora si quieres agarra por detrás al otro guardia e interrógalo para algo gracioso (este tipo está loco en verdad) coloca el cuerpo en la oscuridad. Justo frente a la entrada esta la ultima caja escanéala y recibirás una llamada.

Después de que Fisher le haga el comentario cómico a Lambert baja por las escaleras que patrullo el guardia y camina hasta un derrumbe y una puerta y reja metálica, no puedes abrirla (me imagino por el derrumbe) pero la puedes saltar, camina sigilosamente por el pasillo hasta que veas un guardia patrullando persíguelo por atrás y atrápalo. Sigue caminando hasta una hermosa vista al mar con la luz de la luna y sigue por pasillo a continuación.

Después del puente hay una lámpara en esta zona hay un guardia patrullando cuando no esté cerca de la luz, persíguelo sigilosamente la especialidad de Fisher agárralo por detrás y oculta el cuerpo en la sombra.

Consigue la puerta que esta en este lugar mira con el cable óptico y observa al guardia con la radio, entra sigilosamente y agárralo por detrás e interrógalo, te dará un dato muy importante. Te llamaran por radio y Lambert para indicarte un nuevo objetivo:

- Salir hacia el punto de extracción principal.

Puedes curiosear en el archivo pero Fisher no consigue nada, sube por la escalera que esta en este cuarto, arriba hay un kit de primeros auxilios por si lo necesitas, pasa por las escaleras en forma de espiral hasta llegar a la parte superior donde hay armarios de vestir y escala por la otra escalera.

Estas en lo más alto de el faro, hay un guardia patrullando dando vueltas, así que cuidado con la luz del faro que no te delate y busca al guardia por detrás y después de golpearlo o asfixiarlo tíralo desde muy alto al mar.

Recuerda lo que te dijo Lambert... El interruptor para apagar el faro esta justo por la salida de la capilla del faro. Apágalo y has terminado la primera misión.

MISIÓN 2: EL BARCO CARGUERO

Objetivos Primarios:

- Conseguir el albarán de entrega para el cargamento de armas de Lacerda.
- Conseguir el registro de tránsito del cargamento de Lacerda
- Eliminar a Hugo Lacerda.

Hay dos guardias que están conversando, espera que terminen de hablar y que uno de ellos camine al lado izquierdo de la cubierta, camina con sigilo, agárralo por detrás e interrógalo para datos importantes (como verás habrá más acción), oculta el cuerpo detrás del cajón grande que está en la esquina de la cubierta.

Ahora baja por cualquier escalera para buscar el otro guardia si no lo vez es porque entró en el cuarto. Llama su atención con un silbido y después agárralo por detrás y oculta el cuerpo en la sombra debajo de una escalera.

Pasa a través del cuarto y ve por un pasillo largo, baja por las escaleras con sigilo y a lo lejos verás un guardia durmiendo, ten cuidado porque tiene un interruptor de alarma prácticamente al lado.

Avanza con sigilo y cuando estés cerca de él presiona R1 para rebanarle el cuello. Esconde el cuerpo en la sombra debajo de las escaleras que acabas de bajar, en la sombra ahí nadie lo encontrará.

Abre la puerta que está en esta pasillo y te indicaran otro objetivo, baja por las escaleras y vamos a buscar la primera de las cajas. Para que no tengas perdida no te subas a las cajas, camina de frente y luego hacia la derecha y Sam se arrecotará a la caja continua el camino hasta encontrar una caja amarilla pequeña con unos flejes y una calcomanía roja en una de las esquinas (recuérdala su forma para ubicar las siguientes) coloca el dispositivo de rastreo con el botón de acción "X" recibirás una llamada, sube por las cajas hasta que veas una escalera recibirás otra llamada.

Ahora sube por las escaleras y en la parte superior utiliza el kit de primeros auxilios por si lo necesitas. Abre la puerta a la derecha, verás que hay una puerta donde fluye agua omítela y sigue por el pasillo hasta conseguir otra puerta y mira con el cable óptico.

Abre la puerta con sigilo y agarra al hombre que está trabajando en la sierra por detrás, sal nuevamente y apaga el interruptor esto te ayudara a ocultar el cuerpo, cierra la puerta y al lado izquierdo de la sierra veras un túnel por donde puedes pasar.

Cuando te vayas arrastrando por el túnel recibirás una llamada continua hasta llegar a la plataforma y oigas una conversación con dos soldados de la famosa bomba, un guardia está patrullando y se acerca a tu posición permanece oculto y agárralo desprevenido por detrás y oculta el cuerpo.

Ahora mira al soldado que está abajo por la espalda y déjate caer con sigilo por la baranda atrápalo por detrás y oculta el cuerpo, ya no hay nadie vigilando así que activa la bomba.

Recibirás una llamada, pasa por la puerta a la derecha y continua por el pasillo y al pasar cerca de una puerta junto con un interruptor de alarma recibirás otra llamada.

Pasa por esta puerta y donde encontraras nuevamente cajas grandes, observa el cuarto y mira bien el camino entre las cajas, después que investigaste bastante regrésate a la puerta y el albarán se encuentra arriba en una caja frente a la entrada, es una caja con una etiqueta blanca y una franja roja diagonal, busca la forma de llegar hasta él. Recibirás una llamada y oirás charlas a unos guardias.

No salgas del cuarto todavía uno de los protectores dirá "he visto algo" pero tranquilo permanece escondido en la oscuridad al lado derecho de la puerta, puedes atraparlos, dispararles o escaparte sigilosamente por debajo de las cajas, es tu decisión. Cuando salgas ve por el pasillo hasta el cuarto siguiente.

Recibirá una llamada, NO DISPARE!!!. Sea sigiloso, después de la charla con los soldados camine hacia la izquierda y usted verá que otro soldado está entrando a este cuarto, agárrelo por detrás y oculte el cuerpo.

Ahora busca el otro guardia que está abajo y pasa con cuidado por la luz, agárralo por detrás. Hay otro soldado arriba patrullando y en la escalera hay luz que te puede delatar silba para llamar su atención e igualmente agárralo por detrás. Estas libre ahora puedes subir por las escaleras y pasa por la puerta abierta entre las cajas.

BARCO CARGUERO: CUBIERTA SUPERIOR

Sube por la escalera que está a la izquierda y en la parte superior recibirás una llamada estas en el Deck A, continua derecho y pasa por la puerta que esta al final de la pared izquierda. Entra y puedes utilizar el computador para curiosear los emails después apágalo y se sigiloso ya que escucharas una conversación.

(Bueno por las conversaciones y el email ya nos damos cuenta la clase de persona de Lacerda) Después que terminen de hablar y el guardia se ponga a observar unos mapas, hay varias formas una es entrar por el túnel que está en la esquina de la pared izquierda y otra es entrar sigilosamente y agarrar por detrás uno por uno, tú decides.

Cuando los elimines utiliza el computador y habrás terminado el objetivo de conseguir el transito del cargamento de Lacerda. En la puerta a la izquierda apaga el interruptor de luz, y pasa por la puerta hacia el pasadizo a la izquierda, hay un Kit de Emergencias por si lo necesitas y una computadora para curiosear emails.

Sal de este cuarto y entra por la otra puerta, veras justo al pasar la segunda caja, colócale el rastreador y sube por las escaleras hasta la primera plataforma continua por el pasillo hasta escuchar una conversación, apaga la luz y camina sigilosamente.

En la puerta utiliza el cable óptico y veras un soldado mirando frente a ti, está parado fijo en un sitio alumbrado. Así que abre la puerta con sigilo y continua derecho hasta la entrada que esta a tu frente caminando sigilosamente.

Veras a un hombre que se acerca caminando hacia tu posición, cuando este de espaldas agárralo por detrás, presiona L1 para hacer menos ruido y deja oculto el cuerpo. Ahora ve hasta el soldado inmóvil en la luz y desde la esquina con la SC20K dispárale un dardo taser para no darle tiempo a nada y no hacer ruido recuerda que este soldado no estaba hablando solo estaba acompañado, oculta el cuerpo.

Donde estaba parado el soldado hacia la derecha veras un pasillo, camina con sigilo y agarra por detrás al amigo charlante del guardia observador, presiona L1 y justo allí esta la tercera caja, plántale el dispositivo rastreador y es cuando recibirás una llamada, antes de irte apaga las luces para que oculten el cuerpo.

Ve por el pasillo del lado izquierdo donde estaba el famoso guardia observador y va apagando las luces que puedas, al final de este pasillo oirás una conversación de dos guardias, continua sigilosamente por el pasillo y veras una maquina de refrescos y otra de golosinas ten cuidado porque esta su luz te puede delatar.

Ahora en el cuarto contiguo hay dos soldados charlando en la mesa muy tranquilos, en este cuarto si te quieres arriesgar y divertir hay municiones. Si quieres ser precavido te digo que los soldados no tienen información importante, y puedes dirigirte de nuevo al pasillo en el corredor a la izquierda donde hay una puerta con unas escaleras, pasa por ella y sube las escaleras.

BARCO CARGUERO: PUENTE

Hay otra de las cajas implántales el rastreador, solo faltan dos. Ahora continua por el pasillo y pasa por la entrada a la derecha que esta antes de las cajas (omítelas de momento), hay un soldado patrullando agárralo desprevenido por detrás y oculta su cuerpo.

En este pasillo a la izquierda hay dos puertas en el lado izquierdo un soldado durmiendo pasa con sigilo rebánale el cuello, y oculta el cuerpo. En el lado derecho del pasillo hay una puerta donde veras unas escaleras y hay un Kit de Emergencias por si lo necesitas, sube las escaleras y oirás una conversación con el capitán, mantente oculto y cuando termine de hablar se acercara hacia ti agárralo por detrás y baja por las escaleras arrastrándolo e interrógalo oculta su cuerpo, ya terminaste uno de los objetivos de la misión.

Ahora que el capitán te ha dicho la ubicación de Hugo Lacerda búscalo, y ahora pasa por el pasillo por donde están las cajas, pasa con sigilo por la puerta y pégate a la parte de enfrente para escuchar la conversación.

Espera que Lacerda abra la puerta y se ponga de espaldas buscando algo en el refrigerador, ese es el momento agárralo por detrás y llévalo hacia la puerta por donde entraste a este pasillo, interrógalo para obtener información y calmar a sus famosos y temidos guardaespaldas (recuerda las conversaciones de los guardias en especial la que dijo el capitán de ellos), cuando Lacerda ya no te sea útil asfíxialo presionando L1 y oculta su cuerpo por las cajas, deja la puerta cerrada para no levantar sospechas. Tienes un nuevo objetivo.

- Ir hacia el punto de extracción.

Dirígete al cuarto de control del capitán y agarra por detrás al soldado que lo acompañaba, oculta su cuerpo y entra por la puerta que está en la esquina superior izquierda de este cuarto.

Continúa por el pasillo y omite la primera puerta y pasa por la segunda sube rápidamente por las escaleras ya que hay un soldado que patrulla y ocúltate, cuando pase el soldado cerca de ti agárralo por detrás y oculta su cuerpo.

Ahora regrésate y coloca el dispositivo rastreador en la caja que vistes justo en la entrada que está debajo de la escalera por si fuiste observador, es la caja número (5). Cuando coloques el rastreador recibirás una llamada (solo te falta una caja), sube por la escalera de manos que está más cerca y abre la puerta que está a la izquierda se sigiloso hay un poco de ruido de tantos controladores (menos mal) agarra al técnico que esta a tu derecha de espaldas revisando los controladores e interrógalo (no dice nada importante pero diviértete), oculta el cuerpo y agarra ahora al soldado que está en la pared de frente a la entrada y oculta su cuerpo.

En este cuarto se sigiloso el ruido de los controladores te ayuda pero si observaste hay interruptores de alarmas y si se dan cuenta de tu presencia los activaran sin ninguna duda). Utiliza el computador que operaba el soldado y abandona el cuarto.

Ve a todo lo largo a la derecha y luego a la izquierda, donde observas dos guardias y puedes bajar unas escaleras. Baja sin que te vean agarra al soldado de la plataforma arrástralo hacia la sombra por la plataforma para que el guardia de abajo no se percate de tu presencia, interrógalo y deja su cuerpo oculto.

Ahora baja sin que te vea el otro guardia y agárralo por detrás, oculta su cuerpo. Al lado de un generador por si no la vistes esta la ultima caja, colócale el dispositivo rastreador y recibirás una llamada.

Sube por la escalera hacia la plataforma donde estaba el soldado, ve por la izquierda y sube las escaleras, justo al lado izquierdo esta el punto de extracción, abre la puerta plateada con pintura roja, y has culminado la misión.

MISIÓN 3: BANCO

Objetivos Primarios:

- Entrar en el banco
- Averiguar el nombre de contacto de Lacerda
- Entrar a la cámara acorazada

Objetivos Secundarios:

- Enviar emails falsos

Esta misión comienza justo en la entrada del banco, espera que los guardias terminen de charlar, agarra a ambos por detrás cuando puedas (es fácil por la gran cantidad de sombra), luego pasa por la puerta que está en la pared derecha. Luego pasa por debajo de la cámara y sube.

En la azotea utiliza la ganzúa para forzar la cerradura en el cuarto. Apaga el interruptor rojo que se encuentra frente a ti y recibirás otra llamada de Grim. Sal del cuarto y ahora la ventana que tiene forma de cúpula está abierta. Haz rape y baja por la cuerda. Recibirás otra llamada de Lambert y de tu nuevo ayudante, donde te indicarán un nuevo objetivo primario:

Objetivo primario:

- Autoriza el acceso de la cámara acorazada desde los terminales de tres oficinistas.

Cuando estés abajo puedes ver por donde están los lásers (puedes ponerte los visores termales para verlos mejor) que los lásers no te toquen o sonará la alarma y te vendrán a atacar. Colócate frente al computador, accede a él escaneándolo con el botón R3 y desactiva los lásers.

Sal del cubículo, abre con sigilo la puerta izquierda y agarra por detrás al guardia que está durmiendo, interrógalo. Después de interrogarlo ya sabes no lo golpees primero fuérzalo a cooperar en el lector de retinas, cuando lo desactivas ahora sí, golpéalo.

Devuélvete por el camino hacia el cubículo por donde bajaste en rapel y sigue el pasillo en la puerta a la izquierda avanza con sigilo y verás un guardia, tiene arriba una cámara de seguridad y tiene al lado un interruptor para activar la alarma.

Cuando estés cerca del computador escanéalo observa lo que graban las cámaras de seguridad y envía el primer email falso. Ahora ve al cuarto donde utilizaste el lector de retinas y utiliza la segunda puerta a la derecha para entrar a la siguiente área.

BANCO: ALA ESTE

Hay una cámara de seguridad. Lo mejor es inhabilitar o romper el bombillo. En un cuarto adyacente hay dos soldados uno patrullando y otro cerca de la ventana y en el cuarto hay otro interruptor de alarma.

No entres al cuarto, haz algo mejor; escanea el computador, lee los emails y observa lo que graba la cámara de seguridad. Después continua por el pasillo y verás a la izquierda un kit de emergencias por si necesitas recuperar stamina.

Sube por las escaleras y ocúltate en la sombra. Verás que hay un soldado patrullando, cuando puedas sube y recibirás una llamada de Grim (compruébalo tu mismo con los visores termales), cuando el soldado patrulle, agárralo por detrás e interrógalo, golpéalo pero debes cargarlo para desactivar los lásers.

Hackea el computador y envía otro email falso. Continua hacia el siguiente cuarto, ocúltate y verás que viene patrullando otro soldado y hay mas lásers. Haz lo mismo, agárralo por detrás, arrástralo para que se desactiven los lásers, luego duérmelo y oculta el cuerpo en la esquina oscura.

Avanza por el siguiente pasillo y verás un kit de emergencias, en la siguiente esquina mantente en la sombra porque puede patrullar un guardia y hay una cámara de vigilancia. Inhabilita momentáneamente la cámara con tu Pistola SC con L1, y sigue la trayectoria hasta un cuarto de cristal, espera a que el guardia uniformado gire y entonces pégate a la pared agachado y camina por debajo de la cámara.

Detente en el medio de la pared donde hay oscuridad y cuando el guardia comienza a hablar de otro guardia que ve en la cámara y se parta todo y se embelese (hay papa!), entonces aprovecha y camina hasta el siguiente pared, de igual manera hasta llegar a la cerradura con el código de seguridad que obtuviste mirando los emails. El código es (2306), entra y camina con sigilo.

Agarra por detrás al soldado uniformado sácalo de la cabina y presiona L1. Luego agarra al otro e interrógalo. En la cabina de vidrio, hay dos computadoras, la de la izquierda hackéala y desactiva las cámaras y borra los archivos.

Ahora utiliza la segunda computadora donde estaba el guardia uniformado (que no se te pegue nada de él, es broma!) revisa lo que graban las cámaras, ya no hay alimentación bien!, ahora hackéala y envía otro email falso.

Recibirás una llamada donde te falta enviar 4 emails falsos más. Antes de salir de la cabina cerca de la puerta está el interruptor de acceso a la cámara acorazada, cuando lo actives recibirás una llamada de tu ayudante y te dirá que faltan 2 interruptores más).

Sal de la cabina y ve hacia la derecha, en esta ocasión no tienes el código de acceso así que hackéala. Ahora estás en lo que se parece en la oficina de la secretaria por la fotocopiadora, fax, etc. Pasa por la puerta siguiente utilizando la ganzúa y bueno, esto sí es una oficina de gerente (mira esta belleza!).

Utiliza el computador del cuarto hackéalo, revisa los emails y envía otro email falso. En la esquina izquierda cerca del escritorio este otro interruptor de acceso a la cámara acorazada, (recibes otra llamada de el tortuga, solo te falta activar uno y está en la cámara del tesorero).

Regrésate todo el camino y no te preocupes por las cámaras de vigilancias porque como ya sabes las desconectaste, carga al soldado para desactivar los lásers y recuerda de que no te vean los soldados que dejaste en el primer cuarto al entrar en esta área. Después al salir de esta área, pasa por la puerta que está al lado del lector de retinas.

BANCO: ALA OESTE

Camina por el largo pasillo con sigilo, omite la primera puerta a la derecha y continúa hasta la esquina. Ocúltate y no hagas ningún ruido, verás y escucharás un soldado cambiando el código de seguridad de la puerta. Escucha con el botón R3. Espera que se vaya y escucharás una conversación con otro soldado.

Abre la puerta con el código (8645), pasa y hackea el computador. Envía un email falso (si no alcanzaste a escuchar el código de seguridad de la puerta hay otra forma de entrar, la cual es seguir por el pasillo derecho pasar por otra puerta y arrastrarte por un túnel).

Cerca del computador en la pared derecha este el ultimo interruptor para el acceso de la cámara acorazada utilízalo, donde recibirás una llamada y has terminado uno de los objetivos primarios de la misión.

Sal del cuarto y en el pasillo a la izquierda hay una puerta de cristal, donde puedes ver tres soldados, este cuarto es importante porque puedes enviar un email falso. Con sigilo, utiliza el código para abrir la puerta (3624), puedes hacer como quieras dispárale al guardia que está parado y luego a los demás.

Pero para mí lo mejor es después de abrir la puerta escanear el computador que esta encima del guardia a la izquierda, husmea el computador revisando los emails, observa la cámara y después envía el email falso. Recibirás una llamada de Lambert, ahora cierra la puerta sigilosamente para no despertar sospechas.

Después continua por el pasillo por donde hay archivadores, recibirás otra llamada de el tortuga, donde te indica que revises el archivador 1024, revísalo!. En el lado derecho del cuarto hay un computador donde puedes demostrar el contacto de Lacerda por si no lo hiciste en la misión pasada.

Ahora sal de el cuarto y dirígete para bajar las escaleras por el largo pasillo oscuro con tus visores nocturnos hasta conseguir la famosa cámara acorazada, donde recibirás otra llamada de el tortuga (este tipo es obstinado, pero ha ayudado mucho!).

Hay dos extremos para colocar la ganzúa milimétrica, escoge cualquiera y después dirígete al otro y sigue las indicaciones de el tortuga. Esta parte te puede costar un poco es de mucha paciencia mueve cada perno poco a poco y no cambies al otro perno mientras la luz este en rojo, después que lo hagas recibirás otra llamada de el tortuga, así que sigue sus indicaciones, planta las cargas, ve hacia el pasillo para que no te alcance la explosión y detónala (que seguridad la de esta cámara, los interruptores, la ganzúa, el detonador.... ojala todos los bancos sean así!).

Ahora ya la cámara está abierta, deslúmbrate!!!. Ve hacia el computador y recibirás una llamada de Grim, así hackea el computador y hurta toda la información y planta el ultimo email falso, donde recibirás una llamada de Lambert.

Solo te queda un objetivo en la misión, en el lado derecho y cerca del computador agarra el dinero, ya terminaste todos tus objetivos (escucha el comentario que le dice Sam a Lambert, jajaja). Ahora tienes un objetivo nuevo:

Salir al punto de extracción. Sal de la cámara acorazada, ten cuidado porque a veces el juego no es lineal puede sonar la alarma o no (si suena vendrán guardias, pero no hay problema por la gran cantidad de sobra que hay, rebánales la garganta), recibes una llamada de Lambert para indicarte donde tienes que ir.

Devuélvete todo el pasillo y pasa por la puerta que pasaste por alto dirígete a la puerta de salida y luego al patio del banco, justo donde empezaste la misión del banco (si hay soldados, elimínalos aprovecha las sombras o pasa desapercibido).

MISIÓN 4: EL ATICO

Objetivos:

- Ir al ático de Zherkeshi en el edificio contiguo.
- Acceder al servidor de Zherkeshi para saber quién es Dvorak

Comenzando la misión recibes una llamada de lambert, tenla mucho en cuenta "No Mates a Nadie", camina por el pasillo, no cruces la luz porque vendrá un guardia nacional a patrullar, espera la oportunidad y agárralo por detrás para interrogarlo no lo mates.

Sigue por el pasillo por donde venia el guardia y encontraras otro de frente, llama su atención bien sea silbando o arrojando un objeto, captúralo y mándalo a los brazos de Morfeo. Continua y ve detrás del camión y mantente en la sombra para que la luz no te delate vendrá un soldado a patrullar y se parara en la luz delante del camión, agárralo desprevenido, duérmelo y ocúltalo.

Ahora dirígete al garaje que tiene una camioneta, ve a la puerta y mira a través de ella con el cable óptico, pasa por la puerta y veras una entrada a tu izquierda, entra y recibirás una llamada de Lambert, así que ya sabes agárralo por detrás e interrógalo esta será muy cómica! Duérmelo y oculta el cuerpo.

Si esperas veras que ahora hay un guardia nacional parado a tu frente muévete con sigilo y agárralo por detrás e igualmente lo ocultes. Entra ahora libre de peligro por el ascensor (pero aun no funciona) sube por la escotilla abierta y por las escaleras de manos a lo que estés más arriba el ascensor comenzara a subir (no te asustes, el ascensor no te hará daño) a lo que se detenga metete por la escotilla.

Espera que se alejen los pasos y las voces y abre la puerta, quédate en la esquina con sombra hasta que el guardia patrulle y lo puedas agarrar por detrás. Dirígete al corredor, en la pared izquierda hay un kit de emergencias por si lo necesitas, abandona este lugar subiendo por las escaleras donde escucharas una hélice de helicóptero (así que ten en cuenta el dato que te dio el guardia que estaba en el ascensor).

Una vez en la azotea permanece en la sombra en el lado derecho cerca escondido. Hay una salida de emergencia en caso de incendio, espera que los guardias terminen de hablar y cuando uno patrulle agárralo por detrás. Ahora ve hacia la izquierda y agarra al otro guardia, hay muchas maneras puedes llamar su atención y subirte entre los dos containers y justo cuando este abajo tírate encima de él o agárralo desprevenido por detrás.

Ahora hay otro guardia cerca del helicóptero ve y atrápalo. Ahora si puedes subir seguro por la escalera de manos que está en la esquina derecha donde está la luz de neón roja arriba del letrero que dice NYC donde hay un tubo para deslizarte.

EL ATICO: EDIFICIO DE ZHERKESHI

Ya has terminado uno de los objetivos de la misión, recibes una llamada de Lambert (te ha dado el permiso de aniquilar) y te dará un nuevo objetivo:

Objetivo Primario:

- Averiguar para quien trabajan los mercenarios

Cuando se acerque el guardia que esta patrullando agárralo por detrás e interrógalo, luego mátalo o duérmelo, has completado el objetivo recién encomendado.
Avanza hasta la siguiente entrada ocúltate en la sombra vendrá un mercenario a patrullar espera que termine de discutir y que el soldado se vaya a echar un sueñecito, agarra el guardia que esta de frente y duérmelo oculta su cuerpo.

Ahora agarra por detrás al que duerme e interrógalo para un dialogo cómico. Luego utiliza el computador en la esquina y hackéalo donde recibirás una llamada de Grim. Retírate por donde entraste y veras hacia la izquierda un túnel donde puedes arrastrarte, mientras lo haces recibirás una llamada (importante visores nocturnos).

Una vez que salgas del túnel mira alrededor y encontraras la primera cámara recuerda utilizar el visor nocturno (recuerda que a diferencias de las cámaras convencionales estas pueden verte en la oscuridad, con el visor nocturno puedes ver su campo de visión).

Espera a que patrulle el mercenario agárralo por detrás e interrógalo, oculta el cuerpo. Ahora ve justo detrás de la cámara y presiona el botón de acción donde recibirás una llamada.

No subas aun las escaleras, en contrario ve hacia la derecha y sube por el poste hasta un balcón, camina sigilosamente y mantente oculto detrás del florero con la mata grande, en esta posición ves dos mercenarios, uno durmiendo y otro patrullando que se para en el balcón, cuando este se retire acércate al que duerme y cuando estés cerca presiona R1 para cortarle el cuello, nuevamente ocúltate y cuando el otro mercenario se acerque de nuevo al balcón agárralo por detrás y oculta los cuerpos.

Avanza hacia donde patrullaba el mercenario y veras otra cámara, colócate los visores nocturnos y cuando puedas ve debajo de ella y hackéala.

Abre la puerta a la derecha y en la pared izquierda hay un kit de emergencias por si lo necesitas, estas como en un bar o comedor o cocina, en el pasillo a la derecha está la tercera cámara, pero esta es difícil por lo cual te aconsejo salvar antes la partida antes de pasar por aquí.

Para avanzar observa la cámara, pégate en la pared con el botón L3 y pasar por debajo de ella, cuando la visión de la cámara este lejos hackéala. Después cuando puedas avanza por el pasillo y entra a la siguiente puerta con sigilo.

Al entrar en el cuarto veras otra cámara y un mercenario durmiendo, no hagas ningún ruido para no despertarlo ve y hackea la cámara y recibirás una llamada es la cámara 4 solo te faltan 2.

Cuando puedas pasa y escóndete detrás del pilar para que no te alcance a ver la cámara y cuando puedas sube la escalera con forma de espiral con sumo cuidado que no te vea ni la cámara ni el guardia.

Arriba abre la siguiente puerta y desafortunadamente esta otra cámara, aquí tienes que pasar hacia la derecha para escanear el computador que está cerca de la cama, así que escanéala desde lejos cuando no estés en el rango de visión de la cámara, el CPU esta abajo en la esquina del mueble.

Ahora pasa por encima de la cama grande pégate a la pared y hackea la cámara 5. Entra por el corredor contiguo y a la izquierda está el famoso cuarto oculto, utiliza el computador y recibirás otra llamada, donde te han encomendado otro objetivo primario:

Objetivo Primario:

- Localiza a Dvorak.

Retírate del cuarto y pasa por debajo de la cámara pegado a la pared y entra por la puerta que está a la izquierda cuando no te alcance a ver la cámara. Pasa al cuarto siguiente y en la esquina superior izquierda hay una puerta pasa por ella.

En el siguiente pasillo están dos hombres hablando, devuélvete a la esquina y permanece en la oscuridad pegado a la pared. Cuando el mercenario se acerque a ti mantente tranquilo y cuando te dé la espalda para abrir la puerta agarra por detrás e interrógalo (que valiente es este mercenario verdad?).

Cuando lo mates recibirás una llamada de Grim 8me encanta este juego escucha el sarcasmo de Sam). Ya has terminado un objetivo secundario de la misión. Dirígete hacia la puerta por donde salió el mercenario y entra con sigilo veras la cámara 6 y hay otro mercenario (es como un jardín o un invernadero).

Hackea la cámara y recibirás una llamada, ya has culminado el objetivo de las cámaras. A la izquierda hay un Kit de emergencia pos si necesitar recuperar stamina, deja al mercenario quietecito y devuélvete todo el camino hasta la escalera en espiral sin que te delaten las cámaras.

Antes de bajar por la escalera en espiral, recuerda que hay un mercenario abajo y una cámara, es difícil tanto bajar la escalera o tirarte desde el corredor sin llamar la atención de alguno de los dos.

Para mí lo mejor fue silbar con R2 y dirígete cerca de la puerta por donde saliste manteniéndote en la oscuridad, el mercenario ira a investigar cuando este subiendo por la escaleras mantente quieto y al mínimo momento que te de la espalda bien sea para revisar el corredor o para regresarse agárralo por detrás e interrógalo para una dato importante.

Oculta su cuerpo en la sombra, ve al final del corredor y déjate caer (es mas fácil que bajar la escalera sin que te vea la cámara) cuando estés abajo pasa pegado a la pared, devuélvete todo el camino hasta la primera cámara que conseguiste por donde escalaste el poste (sin que te delaten las cámaras), al pasar por la siguiente cámara después de donde agarrantes al soldado, importante que le silbaste recuerda el ascensor.

Ya cuando estés en la primera cámara, ahora si debes subir por la escalera, inhabilita la cámara momentáneamente con tu Pistola SC con L1 y sube la escalera, pasa por la puerta. Continua por el pasillo, revisa el computador y hablaras con un viejito síguelo y continua hablando hasta que te indiquen otro

Objetivo Primario:

- Obtener datos de salida de Dvorak

Habla con el viejito otra vez y te va a ayudar cuando vaya al cuarto oscuro síguelo y en el centro del cuarto "activa el servidor". Ahora es como un rompecabezas es fácil ponte los visores termales y ve al lado izquierdo y cuando veas que pase la energía enciende los servidores recíprocamente cuando te de la señal el viejito y te dirá que ya termino, después en la esquina a la derecha recoge los datos de salida del servidor (se me hizo mas difícil descifrar donde estaban los datos que el mismo rompecabezas la primera vez) y has terminado el objetivo. Ahora ya sabemos porque el titulo de este juego "Teoría del Caos", ya te traerá otros detalles sorprendentes. Al recoger los datos, tienes un objetivo nuevo:

Objetivo Primario: Ir hacia el punto de extracción.

Recuérdate del ascensor, dirígete hacia el sin que te vea ninguna cámara de la misma manera como hiciste antes y has terminado la misión.

MISIÓN 5: DISPLACE

Objetivos Primarios:

- No matar a nadie
- Conseguir el algoritmo de acceso al servidor
- Acceder al servidor central en la sala del servidor

Después del informe de la misión y la charla con Lambert, ve por el pasillo a la derecha y mantente en la oscuridad y verás dos hombres charlando, cuando termine la charla el soldado saldrá a patrullar (no te subas por el ventilador). Agárralo por detrás y después busca al técnico o ingeniero, abre la puerta con sigilo, agárralo por detrás y luego oculta el cuerpo.

Frente a la puerta está el interruptor para apagar el sistema de ventilación, ahora si puedes bajar por el ducto, fuerza la compuerta con la ganzúa y baja con rapel. Cuando estés abajo camina por el ducto y utiliza el cable óptico para ver la conversación.

Cuando salgan del cuarto abre la ventanilla y recibirás una llamada de Grim. Baja con sigilo y sal de este cuarto, ve a las oficinas y revisa el computador a la izquierda (tremenda noticia, como el dicho lo dice dinero atrae dinero! verdad!).

Continúa el camino de esta oficina y entra a la sala de operaciones hacia la izquierda, mira con el cable óptico y cuando puedas entra con sigilo y agarra el técnico por detrás e interrógalo para un importante dato.

Hackea los computadores y recibirás otra llamada (uno de los computadores era para cumplir un objetivo pasado). Sal y dirígete a la derecha al cuarto de reunión, pero no te acerques a la puerta, observa y recibirás una llamada.

Utiliza el código que te dijo el hombre en el teclado para pasar (8136) y pasa por la otra puerta, es importante cerrarlas, ciérralas!. Párate en la puerta por donde entraron al cuarto y escanea el maletín que está en el piso donde está la laptop para obtener el algoritmo.

Cuando lo tengas recibirás una llamada, ellos se regresaran, así que ocúltate en la mata, deja que se vayan (si dejaste la puertas abiertas, se alarmarán y te comenzarán a buscar). Pasa al cuarto donde estaban charlando, fíjate que no te vea la cámara.

Pasa por la pared oscura, el guardia del otro cuarto probablemente te vea e irá a patrullar, sino llama su atención. Cuando puedas agárralo por detrás e interrógalo para un dato importante, no lo duermas ni mates, arrástralo por la oscuridad hasta el cuarto donde él estaba sin que te vea la cámara y fuérzalo a utilizar el lector de retinas que está en la esquina derecha del cuarto.

Después si puedes, golpéalo y oculta su cuerpo en una esquina oscura. Dirígete a la izquierda y pasa por el gimnasio, verás unos vestidores y en este pasillo hay otra puerta en la esquina superior. Mira con el cable óptico y pasa con sigilo, sin que el guardia que está en la computadora te vea.

Camina con sigilo hasta el fondo y agarra por detrás al guardia que está haciendo ejercicios. Después salta con sigilo la baranda, hay un kit de emergencias por si acaso lo necesitas, agarra por detrás al guardia que está en la computadora.

Husmea en los computadores, en el computador que está cerca del kit hay otra oportunidad de adquirir el algoritmo. Si se te hizo muy difícil con el calvito que tenía el maletín. Devuélvete al cuarto por donde está el lector de retinas y ve por la otra puerta, pasa con sigilo y colócate los visores termales (fíjate todos los lásers que hay!).

Ya te imaginas que hacerle al mismo guardia que forzaste en el lector de retinas. Cárgalo para que desactive los lásers cuando pases igual que la misión del banco. Continua por el pasillo, en cuanto pases por los lásers oculta el cuerpo y escucharás una conversación.

En cuanto termine un guardia vendrá hacia ti, ocúltate y agárralo por detrás. Puedes apagar la luces, alertará un poco al guardia, pero te será más fácil esconderte). Agárralo por detrás y ponlo a dormir, puedes curiosear el computador.

Continua por el pasillo y agarra al otro guardia por detrás, hackea el computador para un importantísimo email. Ahora dirígete al pasillo donde está la luz roja y observa con el cable óptico por la puerta (si has jugado los otros Splinter Cell, ya sabes cómo desactivar el arma y con el importante dato que te dio el guardia, con el que forzaste en el lector de retinas que fue muy importante en esta misión). Recibes una llamada así que sube por los ductos de ventilación.

DISPLACE: PRIMERA PLANTA

Continua caminando por el ducto de ventilación y baja por la cuerda que hay allí, al bajar oirás una conversación, utiliza el algoritmo en el computador central y recibirás otra llamada, has terminado un objetivo primario pero te han encomendado otros:

Objetivos primarios:

- Buscar información que relacione a Displace con Zherkezhi.
- Descubrir quién es en realidad Milan Nedich.

La mejor manera para mí fue subir rápidamente por la cuerda y el guardia entrara en el cuarto. En cuanto revisas el computador baja despacio y agárralo por detrás e interrógalo. Te soltará un dato importante.

Sal por la puerta por donde él entró y agarra a otro guardia por detrás e interrógalo, oculta sus cuerpos. Continua por el único pasillo y mira con el cable óptico cuando el guardia que patrulla se aleje, agárralo por detrás e interrógalo.

En el otro cuarto hay un protector, no hagas ruido. Puedes trepar la pared con sigilo y caerle encima cuando patrulle para más acción, o si prefieres, agárralo por detrás e interrógalo. En el centro de la entrada en la pared izquierda hay una cámara de vigilancia y debajo están los ascensores, pero primero tenemos que pasar por la puerta que está a la izquierda.

Pasaras por un baño, y en la puerta de al lado usa tu cable óptico. Se parará un guardia, puedes golpearlo con la puerta o agarrarlo por detrás cuando se aleje. Justo en la esquina antes de cruzar al otro cuarto hay un kit de emergencias.

Pasa al siguiente cuarto y agarra al guardia por detrás y hackea su computador para plantar el último dispositivo, donde recibirás una llamada de Grim y habrás terminado uno de tus objetivos. Ahora ve al ascensor y cuidado que no te vea la cámara!.

DISPLACE: TERCERA PLANTA

Espera que termine la conversación y sal del ascensor, dirígete hacia la izquierda y apaga la luz, el guardia se alertará ¡cuidado porque tiene una linterna!. Cuando puedas, agárralo por detrás e interrógalo. Ahora busca a su compañero que está patrullando y aplícale la misma medicina.

Camina con sigilo por todo el corredor y verás un hombre en una silla, entra con sigilo y agárralo por detrás para un importante dato. Golpéalo y apaga la luz del cuarto. Ahora camina por el corredor nuevamente, donde estaba el guardia con la linterna y ve hacia la puerta que abre automáticamente ¡ten cuidado porque hay una cámara de vigilancia!.

Inhabilítala temporalmente o pasa desapercibido por ella hasta la siguiente puerta. Utiliza el teclado (por ello es importante haber interrogado a los guardias). Apenas entrando y en la segunda puerta de derecha a izquierda utiliza tu micrófono con R3 hazle zoom, y graba la conversación para descubrir la identidad y concluir uno de los objetivos.

Continúa por el pasillo y verás la famosa oficina, utiliza el teclado de la puerta y tulipa los computadores, el primero a mano izquierda terminará con el objetivo primario, revisa el email para obtener un código y recibes una llamada de Lambert donde tienes un objetivo nuevo:

Objetivo Primario:

- Ir hacia el punto de extracción.

Devuélvete todo el camino por el gran corredor ¡pero ten cuidado con la cámara de vigilancia a lo que estés cerca de la puerta automática, cerciórate con los visores!. Verás una puerta en la esquina del corredor que es como una salida de emergencias, utiliza el teclado y sube todas las escaleras hasta el punto de extracción.

MISIÓN 6: HOKKAIDO

Objetivos Primarios:

- Eliminar a Milan Nedich
- Secuestra a Abrahim Zherkezhi

Objetivos Paralelos:

- Recoger los micrófonos ocultos.

Escóndete en el árbol medio caído y arriba encontrarás un guardia. En cuanto deje de vigilar tu camino puedes subir y tomarlo por detrás, o puedes llamar su atención y esconderte y lo agarras por detrás. ¡Debes ocultarte bien! Porque el guardia tiene una linterna, después que lo agarres interrógalo y oculta su cuerpo.

Después sigue la trayectoria hasta la entrada en una casa en donde encuentras otro guardia. Puedes atraparlo por detrás antes que salga del cuarto o puedes esperar y apagar la vela para llamar su atención, después que lo tomes, interrógalo (como vistes hay una hermosa katana que te va a encantar por si te gustan o practicaste artes marciales, ojalá y Sam la pudiera agarrar me recuerda a Metal Gear: Sons of Liberty).

Bueno por si no leíste las notas, te sugiero siempre leerlas y te habrás dado cuenta que los micrófonos los puedes ubicar con tu visor térmico o electrónico, así que tenlo en cuenta. Sal por la siguiente puerta y hay un patio con dos camionetas, hay un guardia recostado durmiendo en una de ellas, cuando estés cerca de él presiona R1 y rebánale la garganta.

En la casa de al lado hay un protector que patrulla con una linterna. Lo puedes tomar por detrás e interrogarlo (escucha lo cómica, así que ya presumimos de quien es la katana). Oculta su cuerpo en la zona oscura y continua por el pasillo de la casa y recuerda ¡ver notas!.

En la mesa hay un teléfono colócate el visor electrónico para ubicar el primer micrófono y sácalo con el cuchillo, recibirás una llamada de Grim. Continua el camino y encontrarás un guardia, puedes atraparlo también deslizándote desde el túnel por si no lo habías visto. Tómalo por detrás e interrógalo te dará un pista importante de donde ubicar los micrófonos.

Continua por el pasillo y habrá un guardia contemplando una piscina, agárralo por detrás y porque no, cúmplele su sueño y tíralo a la piscina (bueno, es más bien un yacusi por que puedes observar la temperatura del agua con tu visor termal).

Pasa a la siguiente entrada y deslúmbrate con la armadura samurái (me recuerda a la película de El Ultimo Samurái de Tom Cruise). Bueno sigamos con la guía, hay un protector en el siguiente cuarto, así que ocúltate, cuando él esté cerca de la puerta sal corriendo, no sé porque pero creo que era para limpiarse la nariz porque cuando regresa estornuda, después del estornudo tómalo por detrás e interrógalo, después sigue el camino por el comedor y por el pasillo hasta la siguiente área.

HOKKAIDO: TEMPLO Y JARDIN

En cuanto terminen de charlar los guardias, uno vendrá a patrullar hacia ti, agárralo por detrás. Después, busca a su amigo. Puedes llamar su atención y después agarrarlo igualmente por detrás. Bien! En este cuarto que hay muchos parabanes, hay un teléfono, así que ubica el micrófono y arráncalo de la pared con tu cuchillo.

Continua avanzando hasta lo que es una cocina y justo al lado de la entrada hay un kit de emergencias. Encima de la vaporera, muy famosa por los orientales para cocinar legumbres, hay municiones. Para pasar por la siguiente puerta al lado de la nevera te recomiendo colocarte los visores termales y cuando no veas guardias puedes pasar.

Escucharás una charla, cuando termine pasa por la puerta y hay un guardia patrullando que tiene una linterna, agárralo por detrás e interrógalo. Busca a su amigo que está rescostado por el árbol, acércate y córtale el cuello con tu cuchillo.

Continúa al siguiente cuarto y verás un Buda hermosísimo o a la diosa Kwan Yin ¡famosa para los asiáticos! ¡este si es un altar de lujo!. Continua en el pasillo a la derecha cerca de la entrada y pasa por la puerta a la izquierda. Hay un teléfono y ya sabes, ubica el micrófono y sácalo con el cuchillo. Recibes una llamada de Grim.

Sal del cuarto sin hacer el mínimo ruido y en el siguiente colócate los visores termales y mira de reojo en la puerta, hay tres hombres charlando. No habrás la puerta, más bien con sigilo pasa por el túnel y con cuidado arrástrate hasta el próximo cuarto (tuve tremendo susto verdad).

En el otro cuarto hay otro teléfono, consigue el micrófono 4. Después de la charla ocúltate cerca de la esquina oscura o el otro cuarto con el yacusi y agarra al hombre por detrás, es nada más y nada menos que Melan Nedich, interrógalo para un dato importantísimo.

Oculta el cuerpo, si quieres ser sanguinario, lo puedes arrojar en el yacusi. Ahora dirígete a donde está el buda. Verás a un guardia patrullando, agárralo por detrás o pasa desapercibido por el pasillo al lado derecho del altar y pasa a la siguiente área.

HOKKAIDO: CUARTOS PRIVADOS

Avanza hasta conseguir un jardín o un vivero, hay un guardia patrullando, llama su atención o ve a la esquina oscura que está al otro lado del vivero y cuando puedas agárralo por detrás. Pasa por la siguiente entrada de este cuarto y métete en la primera con sigilo. Agarra por detrás al protector que está viendo televisión, en este cuarto hay un kit de emergencia y un teléfono, ubica el micrófono y sácalo.

Continua en la siguiente entrada, donde hay un guardia que patrulla arriba, en cuanto puedas camina derecho y baja las escaleras. En este cuarto hay un guardia que vendrá a patrullar, deshazte de él. Luego, sube las escaleras y agarra por detrás al guardia que está arriba.

Pasa al siguiente túnel y aprieta el botón R3 y utiliza el zoom con L3 para escuchar mejor la conversación, en cuanto termine recibirás una llamada de Lambert, te cancelará un objetivo pero te indicará uno nuevo:

Objetivo primario:

- Eliminar a Douglas Shetland

A la derecha hay un protector, puedes agarrarlo por detrás e interrogarlo si quieres, pasa al cuarto de la conversación y continua hasta la siguiente área.

HOKKAIDO: AREA COMUN

Apenas entrando, notas que hay compañía, recibes una llamada y te indican otro

Objetivo Primario:

- Salir hasta el punto de extracción

Estás nuevamente en el área de los coches, pero ahora hay tres guardias, así que pasa con sigilo y dirígete al cuarto a la derecha. Para pasar estos protectores te recomiendo ir por la derecha, cuando estés cerca del protector arrodillado, elimínalo con el cuchillo. Ahora dirígete a donde comenzó esta misión, puedes ayudarte con el mapa.

MISIÓN 7: BATTERY

Objetivos Primarios:

- Confirmar si los Coreanos lanzaron intencionalmente el misil.

Objetivo Paralelo:

- Recuperar los registros de entrega y reparación.

Baja por la cuerda con cuidado, en el cuarto hay dos trabajadores, puedes agarrarlos por detrás y puedes interrogar a uno de ellos. No entres por la puerta, ya que hay una cámara de vigilancia que puedes ver con tu cable óptico.

Lo mejor es bajar por la alcantarilla que está justo en frente del vehículo pesado, déjate caer por la escotilla y pasa a la primera a la izquierda hasta que llegues a una esquina con una escalera, súbela y utiliza el cable óptico en la rejilla donde verás a un hombre manejando un computador.

Sube con sigilo, agarra al hombre por detrás y husmea en su computador. Sal del cuarto y dirígete al cuarto que está en la derecha, hay un guardia preocupado con un computador, agárralo por detrás e interrógalo (es un conversación divertida), revisa su computador.

En la puerta a la izquierda pasa con sigilo y agarra al hombre por detrás, utiliza el computador y tendrás un Log. Dirígete de nuevo al cuarto anterior y ahora toma la puerta izquierda. En esta zona, la izquierda no hay nada, ve hacia la derecha hasta llegar a unas puertas dobles, mira con el cable óptico y verás a un guardia patrullando.

En cuanto puedas pasa con sigilo y deshazte de él, ten cuidado porque hay una cámara de vigilancia, mantente en la oscuridad y no te verá. Ahora dirígete a la derecha y entra en el cuarto a la izquierda (la cámara de vigilancia no te puede ver). Hay un kit de emergencias por si lo necesitas, ahora dirígete al cuarto pequeño y oscuro, ten acceso a la computadora para obtener otro envío y reparación Log 2.

Retrocede al cuarto con la cámara de vigilancia ve debajo de las escaleras a la izquierda y pasa por la puerta del fondo.

BATTERY: CENTRO DE COMANDO

Camina por el pasillo con sigilo, escucharás una conversación, llama su atención y elimínalos o pasa desapercibido y en cuanto patrullen puedes agarrar a uno por uno e interrogarlos a ambos. En este cuarto hay cámaras de vigilancia, así que ubícalas con tu visor electrónico y mantente en la oscuridad.

En la esquina izquierda del cuarto hay una caja de circuito que tiene una luz roja, actívala. Ahora si puedes subirte al camión y agarrarte del tubo que está arriba vuelve a saltar para agarrarte con los pies también y desplázate de esta manera hasta llegar a donde está el misil.

Baja hasta la última escalera, a la derecha hay un guardia que patrulla, llama su atención y puede que venga otro guardia a ayudarlo a patrullar. Elimínalos uno a uno. En la esquina derecha por donde patrullaba, al lado de la silla donde este momentáneamente se recostaba hay una caja y tiene encima dos bombas de gas y municiones, cógelas.

Pasa por la puerta en frente a la caja y continua derecho, enciende y hackea el computador de la derecha para observar lo que graba la cámara de vigilancia en el centro de comando. Devuélvete todo el pasillo y ahora ve por la puerta a la izquierda. Camina con sigilo en la siguiente área porque hay un guardia en un computador, agárralo por detrás e interrógalo para un dato importante.

En este cuarto hay un kit de emergencia por si lo necesitas, hackea el computador y verás la misma imagen de la cámara en el centro de comando. Ahora ya sabes, con el importante dato que te dio el guardia no faltaba más, dirígete al centro de comando, ve hacia la puerta grande en medio del pasillo hackea el teclado, llama al ascensor y sube.

En el cuarto siguiente ya sabes que vigila la cámara. Ten cuidado cuando abras la puerta del ascensor ve a la izquierda por las sombras. Agarra por detrás al guardia para que lo fuerces en el lector de retina. Continua a lo largo de este pasillo nuevo, y escucharas una conversación, terminaste el objetivo primario de la misión, pero te encomendaron otro:

Objetivo primario:

- Entrar en la BIOS de lanzadera para rastrear los fragmentos de los algoritmos de Dvorak.

Cuando la conversación termine entra sigilosamente al cuarto, agarra por detrás al guardia e interrógalo, por si acaso no escuchaste la conversación cuando interrogas a este guardia tienes otro chance de cumplir el objetivo. Utiliza su computador, ahora sube por la escalera y agarra al comandante que esta frente a los paneles interrógalo para un importante dato!.

Recibes una llamada, así que dirígete nuevamente al ascensor, baja por él y dirígete a la puerta izquierda ve por el pasillo de esta habitación hasta la siguiente área.

BATTERY: LANZADERA OESTE

En la esquina izquierda permanece en la sombra, porque hay una cámara de vigilancia, como pudiste notar por el sonido. En la parte oscura hay un guardia que está observando una cabeza de misil que está en el montacargas. Agárralo por detrás, ve a la cabeza de misil sin que te vea la cámara y presiona el botón de acción, recibirás una llamada.

Ahora dirígete al lado derecho pero con cuidado con la cámara. Elimina momentáneamente la cámara o la lámpara con tu pistola SC, tú decides. Pasa por la puerta a la izquierda. Continua por el pasillo, chequeando con el cable óptico por las puertas hasta llegar a un sitio abierto. Hay un guardia patrullando y una cámara en la pared derecha.

En cuanto el guardia se dirija hacia la izquierda, con el lanza misil te ocultas de la cámara y agarras al guardia por detrás, baja por la escalera de este lado y hay una zona en la escalera donde puedes ocultar el cuerpo.

Termina de bajar las escaleras y mira con el cable óptico por la puerta, pasa con sigilo y agarra por detrás al hombre que está mirando el panel, luego agarra al que está en el computador, debes tener cuidado ya que este a veces se para a chequear otros ordenadores.

En cuanto elimines a ambos, utiliza los computadores y habrás terminado el objetivo paralelo. En el panel que estaba observando el guardia hay un circuito que abrirá el panel de control del lanzamisiles, sal por la puerta por donde entraste (ya que en la otra la cámara tiene más visión la cámara) cuando veas el panel abierto elimina momentáneamente la cámara con tu Pistola SC presionando L1.

Utiliza rápidamente el ordenador del lanzamisiles y devuélvete rápidamente por la puerta de esta cuarto que está detrás de ti. Recibes una llamada y has terminado el objetivo primario y te indican otros nuevos:

Objetivo primario:

- Detener el lanzamiento del misil.

Bien!, devuélvete todo el camino al centro de mando. Mantente en la sombra por la cámara de vigilancia, cuidado.

BATTERY: CENTRO DE MANDO

Pasa por las puertas automáticas y ahora ve a la puerta derecha que esta frente a la silla, camina hasta encontrar la puerta que te lleva a la siguiente área.

BATTERY: LANZADERA ESTE

Te recomiendo salvar el juego, una vez en este cuarto agarra por detrás al guardia de la izquierda y oculta su cuerpo. En cuanto no te vea la cámara pasa hacia el cuarto a la izquierda. En el cuarto baja las escaleras y continua derecho, pasa por el misil y verás un tablero de circuitos rojos. Actívalo y recibes una llamada.

Esta parte es difícil, así que actúa rápido mientras esté la conversación, pasa por la puerta que se abrió e inhabilita la cámara de vigilancia. En esta puerta pasa y muévete con sigilo pero rápido. Agarra a los guardias que hablan y hacen el chequeo.

Agarra al parado y luego al que está sentado. No los alarmes porque vendrá por la otra puerta un tercer guardia que te vendrá por detrás. En cuanto termines con los guardias utiliza el computador que está a la derecha y recibes una llamada, puedes pasar por la otra puerta y subir las escaleras con sigilo agarra al guardia que está de espaldas (es el tercer guardia que te mencione, puedes interrogarlo y te dirá el procedimiento para detener el misil).

Si no tienes tiempo puedes asesinarlo simplemente con el cuchillo y subir nuevamente inhabilitando la cámara, tú eliges. El punto es que debes pasar rápidamente todo el camino que hiciste hasta llegar al centro de comando.

BATTERY: CENTRO DE COMANDO

Lo que tienes que hacer es simplemente utilizar el computador que está a tu izquierda en este cuarto, se ha parado el conteo y has terminado el objetivo primario, como de costumbre tienes otro:

Objetivo Primario:

- Salir al punto de extracción

Ve nuevamente al área de lanzadera este por la puerta en este mismo cuarto

BATTERY: LANZADERA ESTE

Ya conoces el área, lo que tienes que hacer es llegar a donde estaba el misil y por donde estaba parado el guardia, debes colocarte en la esquina derecha, es el punto de extracción. Está de más decirte, cuidado con la cámara y con el guardia por si lo dejaste vivo.

MISIÓN 8: SEÚL

Objetivos Primario:

- Localizar y recuperar los discos de datos de CND

Objetivo paralelo:

- Bloquea la difusión de propagando Norcoreana.

Después del informe de la misión, ya sabemos dónde nos metió Redding, sal del cuarto y continua derecho y haz rappel para bajar del edificio, toma al guardia que patrulla y oculta su cuerpo.

Colócate el visor eléctrico y observa el cuadro brillante es la caja 1. Sube por la pared de ciclón que está cerca y Lambert te llamará para darte otro objetivo primario.

Objetivo Primario:

- Interroga a un agente de las fuerzas especiales para averiguar donde esta JOMG.

Continua por el pasillo y espera que termine la conversación, uno de ellos se va a orinar camina con sigilo en la sombra y agárralo por detrás e interrógalo para terminar con el objetivo primario.

Puedes buscar al otro guardia que está mirando los mapas, o continuar derecho por donde está el fuego. Colócate el visor electrónico y hay otra caja con bocinas de propaganda. Córtale, recibes una llamada de Lambert (como dice Sam en verdad es bien fastidiosa, acordaros del comienzo de esta misión).

Al lado de la caja, sube por la tubería hasta una plataforma y pasa por la puerta, adentro agárrate de la tubería que está encima de ti, sostente también con tus pies para que puedas pasar el obstáculo mientras recibes una llamada de la bella Gim, en donde te indica un objetivo secundario.

Objetivo secundario:

- Hackea un centro de comando móvil (CMM).

Corte la puerta que está a la izquierda y camina con sigilo, agarrando por detrás al hombre que mira por la ventana y elimínalo (puedes apagar la luz) y cuando vengan a averiguar lo agarras por detrás. Puedes observar por la ventana en esta misión, no te preocupes mucho por los cuerpos, recuerda que hay guerra y hay muertos por todos lados.

Sal y continua por el cuarto derecho, sal hacia la azotea y mantente en la oscuridad, baja en cuanto puedas y agarra por detrás para interrogar a los protectores tienen datos

importantes. En una esquina de la parte baja esta otra de las cajas y hay cerca una mina, despacio desactívala y elimina la propaganda, recibes una llamada y ya culminaste el objetivo paralelo.

Dios mío, como dice Sam, estas bocinas me estaban volviendo loco a mi también. Ahora ya sabes, si interrogaste a los guardias ve al camión y utiliza el computador y ya terminaste el objetivo secundario donde recibes una llamada de Grim.

Ahora ve a donde desconectaste la última caja, cerca del fuego en la pared izquierda podrás ver una escalera, súbela. Una vez arriba utiliza el túnel que está a la izquierda y baja por la escalera del siguiente cuarto y abre la escotilla.

Aquí es importante apagar la luz que está a tu derecha, puedes conseguir el interruptor con tu visor electrónico, en la computadora encendida recupera los discos y Grim te llamará para darte otro objetivo primario.

Objetivo Primario:

- Ir a la azotea y transmitir los datos al EA-6B.

¡ Qué manera de entrar la de estos tipos!. Agarra a uno por uno por detrás, hay uno que puedes interrogar (menos mal que su misión era esa) arriba por las escaleras en uno de los cuartos hay un kit de emergencias y está el ascensor, utilízalo. Mira esta escena..¡ Que sorpresa !.

SEUL: LAS AZOTEAS

Después del vídeo, te han encomendado nuevos objetivos

Objetivos Primarios:

- Ve al lugar donde se ha estrellado el EA-6B

Objetivos Paralelos:

- Desactivar los radares de RRP

- Conseguir información sobre los teledirigidos Norcoreanos

En esta área hay que tener mucho cuidado con los dispositivos que parecen helicópteros y tienen una cámara que destella luz violeta, te pueden ver en la oscuridad, y en cuanto te vean te dispararan con su metralleta. (me recuerda a Metal Gear 2: Sons of Liberty).

Está de más decirlo, no te dejes ver por el helicóptero, estás encima del tejado por el letrero, esta parte me costó algo porque no encontraba la salida. Me ahogué en un vaso de agua, te la diré para que la pases rápido.

En cuanto puedas baja por la escalera y déjate caer en la plataforma a la izquierda, ves un guardia patrullando y un computador, para mí lo mejor es no hacerle nada al guardia ya que si lo interrogas no tiene datos importantes y te puede ver el dispositivo aéreo.

Escanea desde lejos el computador, y recibes una llamada. Ahora cuélgate de la cuerda que está justo a tu izquierda en la parte que no hay cerca de ciclo y deslízate hasta la otra edificación.

En el otro edificio, avanza al siguiente vestíbulo y escucharás una conversación. A tu izquierda verás un tubo, cuélgate por él y pasa hasta el otro lado, déjate caer encima del cajón, cuando el soldado se acerque al galpón agárralo por detrás e interrógalo.

Cerca de las barandas puedes presionar R1 para arrojarlo al fondo. Continúa por el pasillo y hay dos soldados más, hay uno abajo y otro arriba. Agarra al de abajo e interrógalo, después haz lo mismo con el de arriba que le puedas hacer un tiro en medio de los ojos o puedes inhabilitar momentáneamente la luz y agarrarlo desprevenido.

En la parte de arriba está el computador 2, sube y pasa por la escotilla. Déjate caer y continúa a lo largo del pasillo. No entres a la primera puerta continúa por el vestíbulo y pasa por la última puerta a la izquierda.

Aquí hay otro helicoptercito, un guardia patrullando y otro computador. Lo mejor para mi fue escanear el computador 3 desde arriba, después asesinar al guardia o dejarlo inconsciente con un dardo, y antes de bajar inhabilita al helicoptercito con tu Pistola SC con L1.

Ahora si puedes bajar por las repisas rápidamente para que no se active de nuevo el helicoptercito y pasa por la puerta en la azotea donde estaba el guardia, pasa encima de los escombros con la tubería que esta encima de ti hasta la siguiente área.

SEUL: CALLES DE LA CIUDAD

Continúa el vestíbulo hasta escuchar una conversación, mira desde arriba para que veas lo que pasa (menos mal), déjate caer con sigilo y al guardia que está cerca de entrada rebánale la garganta.

Pasa por la puerta de al lado de frente hay un kit de emergencia, pasa al siguiente cuarto y camina con sigilo inhabilita la luz y agarra por detrás al guardia para interrogarlo no es un dato importante pero es una conversación cómica.

Utiliza el computador y recibes una llamada, ya has terminado tu objetivo paralelo. Sal por la puerta siguiente dirígete al hombre que está arreglando un caucho (te asustaste verdad).

Ahora tienes que agarrar al sobreviviente e interrogarlo.

Dirígete hacia la izquierda, cuidado que no te vea el tanque, sube el postal. Ocúltate en la esquina oscura y cuando el guardia que patrulla se detenga, agárralo por detrás e interrógalo, utiliza el computador 4, desde arriba aprovecha y lánzale una granada a la escotilla del tanque para cumplir un objetivo bonus, luego continúa hasta la siguiente área.

SEUL: MARCADO NORTE

En la esquina izquierda hay un kit de emergencia, utilízalo si es necesario. Deslízate por la cuerda en cuanto puedas y cuando regrese el helicoptercito inhabilítalo momentáneamente.

Dirígete abajo donde hay dos protectores, baja por la escalera de manos y déjate caer justo cuando uno de ellos esté debajo de ti.

Luego agarra por detrás al que está en el parlante (ya sabemos quién era, a éste lo agarré con furia!). Posteriormente métete en el camión y utiliza el computador del camión de mando móvil (por si no cumpliste el objetivo del CMM, de todas maneras te ganas las felicitaciones de Grim).

Pasa por detrás del camión en el sitio angosto donde está la pared y en cuanto esté libre el camino del helicoptercito avanza por el pasillo. Ten cuidado porque hay una mina en la pared. Ubícala y desármala, continúa por el pasillo y escala la reja de ciclón.

Sigue por el pasillo y observa el avión EA-6B, en esta zona hay otro tanque y un guardia que viene desde el avión. Sin que te vea el tanque súbete a la plataforma que está cerca de él y arrójale la granada. Después de eliminarlo recibes una llamada de Redding.

Dirígete al avión y verás un milagro. Carga los pilotos y no le hagas caso a Lambert, lleva uno por uno a un lugar seguro (a la reja de ciclón que escalaste, al llevar al segundo escucha el comentario sarcástico y gracioso).

Si te colocas los visores electrónicos en esta área, observas un computador. Desactívalo, era el último, recibes una llamada de Redding y otro comentario gracioso de Sam. Ahora ve donde está el tanque y sube de nuevo a la plataforma que está al lado de él y continua hasta la parte más alta.

Luego escanea el avión para marcar el punto de ataque. Verás un corto de escena con lo que te prometió Redding y verás el status de la misión. Si hiciste todo como la guía además de completar todos los objetivos, has completado dos objetivos bonus.

MISIÓN 9: BAÑOS

Antes de comenzar esta misión te recomiendo seleccionar el armamento de asalto, confía en mi luego verás porqué.

Objetivos Primarios:

- Entrar en la casa de los baños
- Descubrir quién es el contacto de Shetland

Objetivos Paralelos:

- Pincha las líneas telefónicas de la casa de los baños.

Avanza por el pasillo y escucharás una conversación, escóndete detrás de las cajas y un soldado se sentará cerca y el otro se marchara a patrullar. Agárralo por detrás e interrógalo, a tu izquierda está la primera cabina telefónica así que pínchala.

Haz tu mejor manera para eliminar al otro guardia y a la derecha donde fue a patrullar al lado del contenedor, abre la rejilla y baja por las escaleras. Ya cumpliste uno de tus objetivos primarios.

Sube por la siguiente escalera y abre la escotilla. En esta parte te recomiendo ser rápido. Ve hacia la izquierda con los visores nocturnos, en este cuarto escucha la conversación y espera a que uno de los guardias se siente en la silla.

Agárralo rápidamente por detrás (si lo dejas parar encenderá la luz y te será un poco más difícil). Después de interrogarlo agarra por detrás al otro (en este cuarto puedes apagar y encender el abanico, para que veas los detalles del juego).

Sube por las escaleras y te llamará Lambert, mira con el cable óptico y escucha la conversación (muy graciosa por cierto). Cuando el guardia se retire a realizar su ronda, agarra al guardia que está sentado por detrás e interrógalo.

Luego agarra al otro y en la zona donde patrullaba hay una puerta en la pared izquierda, pasa por ella y hay un kit de emergencias justo a la entrada. En este cuarto en la pared de
enfrente vemos un túnel de ventilación, pasa por él.

En el otro lado, observa una cortina y escucharás una conversación. Colócate los visores termales y espera a que uno se retire y el otro se siente. Agárralo por detrás y tulipa su
computador (si revisaste el email, no es un juego, está pasando en verdad!, lo sé porque mi profesión tiene que ver en ello).

Continuemos con la guía, apaga el computador, sal por la puerta doble que está cerca por el escritorio y agarra al guardia por detrás cuando puedas y oculta el cuerpo en la esquina derecha.

Después de deslizarte por la cuerda sube por el tubo, cuélgate en la siguiente repisa y entra al cuarto con la ventana abierta, camina con sigilo por el pasillo. Agarra al hombre que está barriendo por detrás e interrógalo, es muy útil. Y no lo mates.

En la puerta a la derecha utiliza el código que te dio (3650), utiliza el computador y terminaste el objetivo primario y te darán otro nuevo:

Objetivo Primario:

- Espiar la reunión de Shetland, antes de que las FAD Japonesas le cojan.

En la pared izquierda pasa por el túnel y escucha la conversación, Lambert te llamará para darte un objetivo secundario:

Objetivo Secundario:

- Averiguar quién ha dado las órdenes al equipo de asalto de las FAD.

Después de escuchar la conversación, ambos soldados se sientan en sus computadores, agarra por detrás al que está al frente del túnel y has terminado con el objetivo secundario, agarra por detrás al otro y ponlo a dormir.

Devuélvete hacia la recepción (donde estaban hablando el soldado de los ninjas) y ve a la puerta que te llevará a la siguiente área. Pasa de nuevo por el túnel y sal del cuarto. Ve hacia donde estaba el barrendero y sigue por el pasillo y está la cámara. Pasa por la puerta de enfrente y continua por el pasillo, ahora ve hacia la puerta en la esquina izquierda.

BAÑOS: BAÑOS PUBLICOS

Continúa por el pasillo sigilosamente. Si te colocaste lo visores termales, te darás cuenta que hay un soldado en uno de los urinarios. Ocúltate y espera que salga a lavarse las manos (si intentas abrirle la puerta del baño, la puerta lo tocará y te descubrirá).

Si consigues interrogarlo tendrás un dato importante. Ahora ve para la salida y por el pasillo entra a la primera a la izquierda donde está el letrero de la piscina, corta la cortina (lástima que ya te enteraste con lo que pasa en la piscina).

Haz tu mejor manera para dormir a los guardias y en la piscina cerca del proyector de luz hay otra cabina telefónica (hacía tiempo que no las veíamos). Después de pincharla recibes una llamada diciéndote que solo falta una.

Ahora devuélvete al letrero de la piscina por la cortina que cortaste y ve hacia la siguiente entrada que tiene un letrero de baños secos. En esta zona hay dos guardias, uno parado en una repisa y otro patrullando.

La bombilla no está muy bien, la luz va y viene, lo mejor para mi es cuando se vaya la luz métete en el yacusi que está en la repisa por donde está el soldado inmóvil, agárralo por detrás.

Luego agarra al otro por detrás y oculta su cuerpo. Dirígete a la siguiente entrada en un letrero que dice "masajes" (agarra al masajeador por detrás y no lo mates, es un civil, solo duérmelo).

En el siguiente cuarto está el baño de vapor, escucha la conversación y como verás tienes que colocarte los visores térmicos. En cuanto termina la conversación, ya sabes debes ser sigiloso. Solo te podrán escuchar y están prestando mucha atención en este sentido.

Para mí lo mejor fue subir a la plataforma y meterme en el yacusi donde estaba el protector fijo y ten una lucha en el agua con él. Después agarra al que patrulla por detrás e interrógalo (no te parece que tiene razón en lo que dijo yo también pienso lo mismo). Continua por el pasillo hasta la puerta a la siguiente área.

BAÑOS: BAÑOS PRIVADOS

Continúa por el pasillo, detente en la cortina y colócate los visores termales. Escucha la charla y espera a que termine. En cuanto un soldado se retire y el otro se levante y se dé la vuelta, agárralo por detrás y oculta su cuerpo.

Por si no te cercioraste, cerca del área del escritorio está la última cabina telefónica para terminar el objetivo paralelo. En esta parte apaga la luz para llamar la atención del otro protector, espéralo del otro lado de la puerta.

Colócate los termales y en cuanto puedas, agárralo por detrás e interrógalo para que te de un dato importantísimo. Ahora sigue al pasillo por donde patrulló el guardia, lo mejor es entrar a la izquierda y escuchar la conversación de los guardias en el cuarto adyacente.

Arrástrate por el túnel que hay en la esquina a tu izquierda y entra al agua, en cuanto el guardia que patrulla se gire, agárralo y ten otra fenomenal lucha en el agua. Sube por los cristales donde están los arbustos hasta conseguir el famoso túnel de ventilación.

Pasa por él y espía la reunión donde culminarás el objetivo primario y Lambert te encomendará uno nuevo.

Objetivo Primario:

- Eliminar a Shetland

Hay una laptop por donde estaba sentado Shetland que puedes escanear para completar un objetivo primario por si te hace falta. Arrástrate por el túnel y no prestes atención en la lucha. Déjalos así para que estén ocupados.

Continua derecho y da vuelta en la esquina izquierda. No le prestes atención a lucha, pasa a la siguiente habitación y ves un kit de emergencia. En esta parte te recomiendo salvar el juego. Continua por el pasillo y desactiva la mina que está en la pared.

Recoge los dardos taser que están en el piso. En la siguiente entrada hay tres guardias y son los que tienen visores termales. En esta parte puedes eliminar sin asomarte mucho a la entrada, una luz momentáneamente con tu pistola SC, y en cuanto los soldados vayan a investigar diciendo como aquí nada sirve aprovecha y mata a uno o dos con tu rifle.

Tienes que matarlos a todos (aprovecha que tienes el kit de emergencia cerca al otro lado de la habitación, utilízalo de ser necesario), tienes que matar a los tres antes de pasar por el cuarto.

Hay otras formas de pasar esta parte, recuerda que este no es un juego lineal, puedes tirar bombas de humo o granada cegadoras, si logras entrar al cuarto desapercibido dispárale a la llave de una ducha y comenzará a salir agua (ya te imaginas para que encontramos los dardos taser) cuando los soldados investiguen y estén encima del agua, dispárale al agua el dardo taser y electrocútalo.

Hay muchas formas, es cuestión de práctica y paciencia. Después de eliminar los guardias, salva el juego ya sabes porque te dije que eligieras el armamento de asalto). Continúa a través de las duchas, para continuar al siguiente pasillo, desactiva la mina que está en la pared y continua avanzando.

Dirígete a la puerta de ciclón y recibirás una llamada de Lambert. Abre la puerta con la ganzúa y mira el contador en la pantalla, no subas la escalera, dirígete a la izquierda y pasa por el sitio angosto hasta el final.

Ahí consigues la primera bomba, desactívala. Esta parte puede variar, puedes tener un protector justo en la entrada de la puerta que forzaste así que elimínalo. Si no te aparece, está en la parte superior.

Sube la escalera y justo por donde está la escalera, súbete a la siguiente repisa, lo puedes ver buscándote desde lejos (tienes que ser rápido porque él tiene visores y también te puede ver desde lejos.

Dispárale como un francotirador desde arriba, justo debajo de esta plataforma está la bomba pero no te tires desde arriba o te darás tremendo golpe. Baja de la repisa y da vuelta en la esquina y de frente no hay pasamanos, allí sí, déjate caer y desactiva la bomba.

Mientras la desactivas escucharás a Shetland. Súbete por el poste y puedes ver venir a un guardia por la escalera o desde lejos por la parte izquierda. Conforme venga, elimínalo como un francotirador.

Luego déjate caer por la repisa y continua esta plataforma sin utilizar los visores para que puedas ver el destellar de la luz, salta a la siguiente repisa y desactiva la bomba. Dirígete a la puerta por donde escapó Shetland y sigue derecho hasta encontrarlo, donde tienes una buena charla con él, en cuanto termine cumple tu objetivo restante y termina la misión.

MISIÓN 10: KOKUBO SOSHO

Objetivos Primarios:

- No matar a nadie
- Contactar a los funcionarios americanos detenidos.

Continua derecho protegiéndote por el techo que tienes arriba, porque está rondando un helicoptercito. Sigue hasta la puerta que haya a la izquierda y utiliza la ganzúa. Sigue derecho por el pasillo hasta la puerta de enfrente y mira con el cable óptico.

Verás una cámara y dos guardias hablando, ocúltate. Espera a que uno de ellos salga del cuarto para hacer su ronda y agárralo por detrás e interrógalo para un dato importante. Dirígete a la puerta y observa con el cable óptico.

En cuanto puedas que no te vea la cámara ni el guardia pasa sigilosamente y pégate a la pared para que la cámara no te vea y si quieres deja el guardia tranquilo y pasa por el callejón (es el callejón que mencionan!), si interrogas a este guardia terminará justo la conversación en donde terminó el otro.

No será nada útil (parece un error del juego, o falta de más diálogo), continuemos con la guía, pasa por el callejón que tiene luz roja y sube por el poste a la siguiente área.

KOKUBO SOSHO: OFICINAS

Recoge los dardos taser que están encima de la caja a la izquierda y escala la pared derecha. Observa al guardia y a un hombre barriendo, cuélgate de la tubería que está en frente y agarra al guardia por detrás y luego al que barre.

Continua por el pasillo y dirígete a un cuarto a la izquierda. Pasa con sigilo y escucharás una conversación. Ocúltate en la sombra que hay en la pared y en cuanto puedas agarra al guardia que acaba de subir e interrógalo para un dato importante.

Después de ocultar su cuerpo, baja por la escalera con sigilo y agarra por detrás a su compañero que está manejando unas computadoras. Observa la cámara que vigila los rehenes.

Regrésate por todo el camino como viniste y sal por la puerta de arriba. Verás un túnel de ventilación, pasa por él y escucha la conversación que tiene el guardia con los rehenes. Camina con sigilo y agárralo por detrás e interroga al guardia.

Tienes que contactar a los rehenes, pero no inhabilites la cámara porque ésta se activará nuevamente mientras estés hablando y te pillará, así que dirígete al borde de la luz donde están los rehenes pero manteniéndote en la sombra para que la cámara no te vea. Sílbale a los rehenes con R2 y uno se acercara a ti y te hablará.

Ya cumpliste uno de tus objetivos primarios pero Lambert te encomienda dos más:

Objetivos Primarios:

- Acceder a la sala de guerra
- Grabar la reunión de la oficina de guerra

Sal de esta habitación por la puerta automática y dirígete al cuarto a la izquierda nuevamente. Hay un nuevo guardia (ya sabemos quién es por las charlas de los soldados), haz tu mejor manera para dormirlo y pasa por la puerta ahora abierta donde observas que la luz de las computadoras son verdes.

KOKUBO SOSHO: BASE DE LAS FAD

En esta área dirígete al tablero que está en la esquina y apaga la luz que hay en las escaleras automáticas. Baja por ellas y verás tres guardias, ve por la escalera a la derecha y baja con sigilo (te llamará Redding para darte una noticia), (hago otro paréntesis para aclarar esto antes, después de la información de Redding ya sabes para que usan estas armas si te tiran el dardo quedarás en un cuarto donde te tratarán de interrogar, en cuanto un soldado salga y el otro esté hurgando algo, quítate las esposas utilizando la ganzúa pero no la tendrás en pantalla por qué Sam no puede ver, solo debes guiarte con el sonido.

Después de liberar tus manos, agarra al hombre por detrás e interrógalo. Luego sal, agarra a su compañero y recupera tu armamento y continua con la guía, esto es solo si te atrapan.

Es preferible que no, porque perderás mucha stamina. A propósito, me recuerda nuevamente a Metal Gear. Uno de los guardias comenzará a subir por la escalera izquierda, salta con sigilo hacia esta y agarra al guardia por detrás para interrogarlo.

Luego abajo están los otros guardias y está la cámara que parece una lámpara redonda. En cuanto patrullen y puedas, agarra a uno por detrás sin que te vea la cámara manteniéndote en la sombra y oculta su cuerpo.

Cuando pase el otro no lo duermas, arrástralo por las escaleras de la izquierda. Si quieres puedes inhabilitar la cámara, una vez abajo, fuérzalo a cooperar para que active el lector de retinas para abrir la puerta.

Luego oculta su cuerpo en la sombra cerca de la escalera. Avanza por la puerta ahora abierta, y en el cuarto a la derecha mira con tu cable óptico, pasa con sigilo y agarra al que está en los estantes e interrógalo.

Luego agarra al del computador y luego revisa su computador, ya antes de salir recoge los dardos taser que están en el estante por donde estaba el guardia. Hackea la siguiente puerta y verás dos cámaras y unos computadores que están en la otra esquina. Por donde está la primera cámara, en el tablero electrónico, utiliza el computador.

Puedes inhabilitar la cámara y luego pasa a los que están en la esquina. Sal del cuarto y dirígete de nuevo a la puerta que abriste con el lector retiniano y toma el pasillo a la izquierda.

Hay una gran puerta que se abre automáticamente que está alumbrada con luces rojas, es la cámara acorazada.

Lambert te llamará para indicarte algo. Escoge cualquiera de los dos caminos y verás en el medio del pasillo una cámara de vigilancia. Inhabilítala y luego prosigue hasta el final del pasillo, aquí se sigiloso porque hay dos guardias que están pegados a la pared.

Puedes llamar su atención y agarrarlos por detrás cuando este patrullando, puedes interrogar a uno y te dará un importante dato. Sube por la plataforma a la derecha y arrástrate por el túnel. Comienza a grabar la conversación (impresionante verdad!), terminaste tu objetivo primario, sigue las indicaciones que te da Grim y te dan un nuevo objetivo.

Objetivo Primario:

- Entrar a los servidores de las FAD de XXX (te mantendré con la sorpresa)

Te recomiendo salvar la partida. Devuélvete por el túnel, inhabilita una cámara y a la salida de la cámara de guerra en la derecha hay un ascensor abierto que te lleva al siguiente nivel.

KOKUBO SOSHO: NIVELES INFERIORES

Baja por el ascensor y ahora Lambert te llamará, tienes luz verde para matar. A excepción de uno. Tienes otro objetivo: capturar vivo a XXX.

El ascensor se detendrá, baja por la escotilla de forma segura, desplázate guinadado con tus manos hasta que quedes de espalda a la puerta del ascensor. Baja hasta que llegues al agua.

Vendrán tres soldados a patrullar.

Agarra al primero desde el agua y ahógalo. Luego mira como vienen los otros dos. desplázate con sigilo por el agua y agarra al de atrás y por último agarra al del medio, te recomiendo salvar la partida.

En cuanto salgas del agua, Lambert te llamará para darte una noticia. Han lanzado el misil y tienes el contador, así que date prisa. Dirígete a la puerta que hay en la esquina pero debes desarmar primero las minas que están en la pared.

Luego avanza por el pasillo donde verás unos lásers. Desactívalos con el panel que está en la derecha, y sigue avanzando. Esta parte continua derecho por la izquierda hasta caer en un túnel.

Ve al otro extremo, al salir del túnel a la izquierda hay un soldado que se cubre con una mesa. Agárralo por detrás e interrógalo, te dirá un dato importante de cómo detener el misil. Luego dirígete a los computadores que están en la esquina derecha del cuarto y utilízalos.

Te felicitará Lambert. Luego, como dijo el guardia, coloca una mina en el ordenador y ve de nuevo al túnel. Detona la mina, ya sabes que has alertado a los enemigos y tienen visores. Son tres, están mejores armados que tu y es un campo abierto.

Así que cuando veas que están investigando (por cierto no te quedes en toda la entrada del túnel porque se asoman por allí), en cuanto puedas pasa nuevamente al otro extremo del túnel y sube por las escaleras que tienes al lado.

En uno de los cuartos, a través de la puerta de vidrio tendrás una conversación con XXX, observa lo que pasa. Corre hacia el cuarto a la derecha y pasa por el túnel hasta que llegues al cuarto donde consigues a XXX. Atiéndelo y recibirás una llamada de Lambert, te indicará nuevamente un objetivo:

Objetivo Primario:

- Salir al punto de extracción

Escucha bien lo que te dijo Lambert, yo me imaginaba regresarme cargando a XXX por donde estaban los guardias, pero no, aunque no lo creas. Coloca una mina en la ventana y luego detónala para salir por ella.

Felicidades, acabas de terminar Splinter Cell: Chaos Theory, disfruta del final.