Nota : Siempre que entres a un lugar deberás hacer clic
en la lupa del ángulo inferior derecha para que se marquen las pistas, y con el
ratón saber para qué es cada cosa. De esta forma siempre nos haremos una
composición de lo que necesitaremos hacer.
Inicio
Nina entra en la oficina y descubre un caos total.
Berlín, el museo: Nina quiso encontrar a su padre en su
oficina. Pero cuando llega hay un caos terrible. ¿Qué sucedió aquí?"
Hacia la izquierda en la mesa recoja bol de porcelana,
fragmento de roca.
Coja el teléfono para llamar a la policía.
Parezca el semejante que ellos no pueden ayudarle
exterior.
Del suelo coja una foto.
"Foto rota, Berlín, el museo: una foto del padre
para Nina durante una de sus expediciones." 1958: Vladimir Kalenkov
A la derecha de la habitación encontrará una máquina
grande, al lado un frasco.
Lo coge y combina con el trozo de roca.
Deje la habitación y Nina notará música a través de la
puerta de una oficina.
Cerrado.
Puerta de enfrente al vestíbulo y verá en el centro un
tiranosaurio Rex.
Puesto frente al T-Rex hay una puerta secreta. Ábrela.
Veras a Eddy.
Cuando se marcha, en el suelo se deja una llave. Clic
en ella.
Regrese al despacho de su padre y clic en la planta de
la izquierda de la puerta antes de entrar, la combina con el cuenco de
porcelana.
En el radiador debajo de la ventana, aplique el cuenco
de porcelana en el grifo del radiador para conseguir un cuenco de agua.
Salga y delante de la puerta a la derecha está el
cuadro eléctrico. Use la llave.
No te deja ver la habitación de donde sale el ruido.
Baja al vestíbulo y a la izquierda en la pared hay una lista de empleados, verá
que en la número 5 está el despacho de Max.
Vuelve al cuadro y cortas la energía. Entras y hablas
con Max.
Él no sabe lo que sucedió, realmente. Cuando ves a un
nuevo personaje, en la parte inferior aparecen iconos nuevos, son temas de
conversación o de investigación. Debes usarlos todos.
Vuelva a la oficina del padre de Nina para encontrar un
"detective". Conversación.
Cuando termina Máx y Nina estarán hablando fuera del
museo y Máx parece querer ligar.
Agarre la moto y se dirige al apartamento de su padre.
Cuando llega al apartamento de su padre usted será
derribada por un golpe de una persona desconocida. Cuando despierta.
El apartamento ha sido registrado a fondo. Pero qué es
lo que buscan los ladrones?
Regresarán de nuevo?
Mire la pecera y vera que hay una llave.
Coja el libro que hay a sus espaldas y vera que no es
realmente un libro.
Mire los archivadores.
En el escritorio coja la pizza del plato, el salero y
el lápiz, también examine el radiocasete.
Coja el walkman del centro de la habitación.
Mueva la esquina de la alfombra para encontrar un
agujero.
Salga al exterior y examine el cubo de basura,
encontrara un guante de goma y un radio de bicicleta.
Clic en la bicicleta y consigues la bomba de aire.
Clic en la caja junto al automóvil, conseguirá cinta de
doble cara y un tubo de pegamento.
Use el llavero en el asiento de la moto, lo abres y
coges el móvil y las gafas.
Vuelva a la ha habitación, use el radio en el agujero
para encontrar un cassette. Ve al escritorio y usa el cassette en el aparato de
radio, dale play y escuche la cinta.
Coja la moto y parta hacia el museo.
Habla con la niña que esta tumbada en el banco.
Rompió su bici y la cámara de fotografiar cuando vio a
personas extrañas. Tuvo miedo para ir a su casa y ha dormido allí. Permítanos
ayudarle!
Verifique la bicicleta para quitar la cámara pinchada.
Use la motocicleta y vuelva al apartamento de nuevo use
la bomba en el neumático pinchado. Sumerja el neumático dentro del cubo con
agua. Combine el pegamento con el guante de goma y tendrá un parche. Aplíquelo
en el neumático y estará reparado el pinchazo.
Vuelva con la niña y use el neumático en la bicicleta.
Habla con la niña y nos dará la cámara fotográfica.
Volvamos al apartamento, clic en el walkman y tendremos
las pilas, que le pondremos a la cámara fotográfica y estará reparada.
Las fotos de Lisa no eran tan significativas como
esperaba.
Volvemos con la niña y le devolvemos su cámara, nos
dará de regalo un amuleto.
Volvamos al apartamento y use el amuleto imantado en la
pecera para conseguir la llave.
Use la llave en el libro-cofre y obtendremos una
libreta de direcciones y una nota.
Lea la Nota y vaya al escritorio.
Para entrar en el ordenador, necesitara entrar el
código, y este esta explicado oyendo la radio con el casete.
2 y 3 16/4 = 4 2
El código es 2342, (ver imágenes)
Lea el correo del padre de Nina, entonces verifique el
libro de direcciones, puede que encuentre la dirección de Oleg.
Vaya allí.
Clic en la bolsa de plástico junto a las de basura.
Camine hacia la puerta.
Pulse el timbre y Oleg abrirá la puerta.
Oleg Kambursky no parece ser un muy simpático.
Por la izquierda vaya detrás de la casa. Coja el palo
de escoba. Después mire por la ventana y vera que Oleg está llamando por
teléfono pero no puede oír lo que dice.
Vuelva a la puerta de entrada y vera un gato. Use la
pizza en el cuenco del gato.
Use la cinta adhesiva en teléfono móvil. Péguelo en el
gato. Use el salero en la pizza.
El gato entrará en la casa para beber agua. Vera como
el móvil está filmando.
Salga a la calle a la izquierda de su moto, una cabina
telefónica y llame a su móvil.
El gato sale disparado y se sube al árbol que tenemos
delante. Se le suelta el móvil, que queda en la rama inferior.
Usamos el asa del cubo con la bolsa de plástico y esto
con el palo de la escoba. Clic con el artilugio en el móvil y solucionado.
Escuche la grabación.
Vamos al museo, pero Nina dormirá un rato primero.
Entre en el museo suba las escaleras y vaya a la
habitación de Max.
Pregunte sobre todo, Tunguska, Hedí, la diadema y Oleg.
Max se marcha a preparar la información y obtienes en
el inventario la diadema.
Examina el poste totémico para conseguir el abalorio
rojo. Clic en la nevera y tendremos una botella de acido y una bolsa de
cemento.
Combine la bolsa de cemento con el tazón de porcelana
con agua (hay que agregarle el trozo de planta si no lo habíamos hecho),
tendremos masilla.
Combine la diadema con la masilla.
Combine la botella de acido con el recipiente de
cristal con la piedra. Tendremos una amatista.
Use el radio de bicicleta en el tótem para sacar el
ojo.
Vaya a la entrada y al pie de la estatua de la derecha
vera trozos de cristal amarillos.
Combine cristal amarillo con gafas de sol para tener
color verde.
Ahora colocamos en la diadema con la masilla los tres
cristales de colores.
Use la diadema en la lámpara de la pared que hay a la
derecha, e iluminaremos el plano de la pared del frente. Nos revela la
habitación 8 que esta con tinta invisible.
Hablamos con Max que llega en este momento.
Vamos con Max a su despacho.
Así que vamos a investigar los objetos que había en la
habitación 8.
Lo que necesita verificar es disco Azteca y un poco más
abajo del centro vera una moneda. Clic en la moneda.
Vamos a la oficina del padre de Nina y ponga la moneda
en hueco que hay en la colección de monedas.
Lo que necesitamos hacer ahora es resolver un puzzle.
Existe cuatro tipo de filas (de arriba abajo)
Primera tamaño muy grande de bronce
Segunda tamaño pequeño de oro
Tercera tamaño mediano de plata
Cuarta tamaño grande de latón
Lo que hay que hacer es poner las monedas de forma que
no haya ninguna moneda del mismo tipo, en horizontal, vertical o diagonal.
De izquierda a derecha el orden debe ser:
Bronce, latón, plata, oro
Oro, plata, latón, bronce
Latón, bronce, oro, plata
Plata, oro, bronce, latón
A continuación un largo video con mas implicaciones de
la historia.
Nos vamos a Moscú.
MOSCU
Estación militar
Clic en el escombro a la izquierda y conseguimos una
tuerca y un trozo de hierro no identificable.
Clic en los ladrillos detrás del trabajador.
Clic en la caja de herramientas. Cogemos una fiambrera.
La abrimos en el inventario y tenemos pan con mantequilla y una banda de goma
elástica.
Use los ladrillos en la furgoneta. Use el pan con
mantequilla en gato de la furgoneta.
Use el pan con mantequilla en el gato oxidado.
Clic en el gato, que pasa al inventario.
Hable con el trabajador sobre todo (su enfado,
furgoneta y soldados) después aparece un nuevo tema, la lotería.
Camine al norte a la entrada lateral de la estación.
Coja el guijarro a la derecha de la caseta del soldado.
Clic en la colilla de cigarro.
Clic en el periódico.
Conversación con el Sargento Yushin sobre el
cigarrillo, periódico y entrada a la estación. Pregunte por Solotow. Consigues
un cigarrillo en tu inventario.
Combine la goma elástica con la cosa no identificada
para hacer una tirachinas.
Combine el guijarro con el tirachinas y entonces lo usa
sobre la bombilla que ilumina al soldado para romperla. Clic al periódico.
Vuelva donde la furgoneta.
Combine el lápiz con el periódico. Dé el periódico al
trabajador.
Clic en la manguera.
Clic en la barrera para conseguir las barras de hierro
y la cinta de barrera.
Camine al norte a la entrada lateral. Dé las barras de
hierro a Yushin y las doblará.
Vuelva donde la furgoneta y baje por la alcantarilla.
Alcantarillas
Clic en la caja de cerillas.
Clic en la puerta. Use el gato de la furgoneta en la
puerta para abrirla.
Entre. Vera unas escaleras rotas. Use las barras de
hierro dobladas en la escalera. Suba la escalera.
Estación
Nina llega el baño de la estación.
Vaya por el pasillo y oirá una conversación de Romanova.
Después de de se marcha el soldado, combine las
cerillas con el cigarrillo y lo pone sobre el cenicero que hay en el banco.
El soldado regresa y se lleva a Romanova.
Vaya a la taquilla. La abre.
Consiga la radio, el sobre, las medias y el uniforme.
Salga del armario.
Ahora Nina se ha puesto el uniforme.
Use la puerta para entrar al almacén y ver a lo que se
enfrenta.
Retorno al baño. Mire por la apertura bajo la puerta
izquierda. Clic en las piernas para hablar con el hombre. Hable sobre el FSB,
tren y baño.
Use la manguera en el grifo. Use la manguera en el
urinario. Abra el grifo.
Baje a la alcantarilla.
Observe el distribuidor para ver que hay una llave
pequeña dentro.
Vaya a la puerta de entrada y al lado está la tubería
de salida. Ponga la media en la tubería de desagüe. Sujétela con la cinta.
Vuelva a entrar junto al distribuidor y clic en la
llave de paso.
Vuelva donde puso la media y coja la llave junto a la
media.
Suba las escaleras para volver al baño.
Dé la media con la llave al conductor de tren.
Salga al vestuario y por la puerta del almacén.
Vaya hacia la entrada grande y hable con el soldado de
guardia. (sobre todos los iconos) Salga de la estación y retorno a la
superficie.
Superficie
Vaya a la entrada lateral y hable con el sargento
Yushin. Pregunte por los agentes del FSB, sus nombres son Fetisov y Radenkow.
Vuelva a la estación.
Estación
Clic en la radio del inventario y veremos una pegatina
con el numero 15. Use la radio en Nina y escoja los números 15 y 48. Los
agentes del FSB se marchan.
Vaya a la puerta que estaban vigilando, que es una
habitación de interrogatorios.
Clic en Solotow para conseguir las chapas de
identificación.
Salga de la habitación y vuelva al vestuario.
Clic en las chapas de identificación para ver el número
31545.
Use la taquilla de la izquierda y entre el número 31545
para abrirla.
Clic en taquilla para conseguir el pase.
Regrese al almacén y dé el pase al soldado para subir a
bordo del tren.
Tren
Clic en lámpara de 25 vatios.
Clic en botella de zumo de naranja y frutos secos.
Vaya al siguiente vagón, el de los científicos.
Clic en la cesta de pan blanco. Continúe al siguiente
vagón.
Clic en la lámpara de 100 vatios.
Vuelva al vagón donde estaba durmiendo el soldado.
Use la bombilla de 100 vatios. Use el interruptor para
despertar al soldado.
Nina entra en la cocina. Clic en el tarro de miel.
Salga de la cocina.
El soldado sigue durmiendo de nuevo.
Clic en la mochila y obtendrá una botella de aceite de
castor.
Vuelva a la cocina.
Combine en el cazo, la botella de jugo de naranja, los
frutos secos, miel, aceite de castor y el pan blanco, obtendremos mermelada
laxante.
Vamos al vagón de los científicos. Hable con el
ayudante que le dirá que el profesor quiere pan con mermelada.
Dé el pan blanco con mermelada laxante a Lesniak y su
humor mejora.
Hable con Lesniak y pregunte por su trabajo. (Vera
iconos de conversación)
Hable con Alexei. Termine la conversación.
Vuelva a la cocina y use la botella vacía en el grifo
del agua.
Vuelta al vagón de los científicos, clic con la botella
de agua en el enchufe.
El ayudante se marcha a reparar los fusibles.
Clic en el bote de cristal con la muestra vegetal de la
mesa.
Clic en el bote de crista del suelo. Clic a ambos en el
inventario para separar las muestras de los botes de cristal.
Clic en un bote vacío y ponerlo sobre el escritorio.
Clic en las dos muestras vegetales e introducirlas en el bote de cristal.
Alexei retorna a la habitación y encuentra la nueva
muestra. Se va de prisa para informar a Lesniak y Sidorkin sobre la nueva
muestra.
Mientras que están ocupados analizando la muestra, Nina
entra en la oficina de Sidorkin.
Mire el libro de la mesa. Vea su diario con la nueva
entrada.
Clic en la nota del monitor y la carpeta de archivos,
también en las hormigas.
Nina es atrapada por un FSB y presa en una celda en el
tren.
Entra un video sobre Max en Berlin y de cómo van sus
investigaciones.
Clic en la correa del perro.
A la derecha vera un arcón congelador, clic y
conseguirá un bistec.
Consiga la manguera y el tubo de la aspiradora.
Pon el bistec dentro del tarro de cristal. Use el tarro
con la carne en el lado derecho de la jaula del perro.
Mientras que el perro está comiendo, clic en el hueso
de la jaula del lado izquierdo.
Use la pieza de hueso en la tapa de la aspiradora. Mire
adentro para coger una bolsa.
Clic en la bolsa dentro del inventario para conseguir
pelo animal y un pasador.
Combine la correa con el tubo. úselo en la trampilla
del techo para romper el cristal.
Clic con el artilugio en la trampilla abierta. Suba al
techo. A la derecha vera dos tuberías o salidas de ventilación, ponga el pelo
de animal en la de la derecha.
Use la manguera en una de las tuberías para unirlas. La
ventana se abrirá. Ponga la correa con el tubo para entrar por la ventana a la
oficina de Sidorkin.
En el escritorio use el pasador del pelo en el cajón de
la mesa para abrirlo. Clic en la estatua. Salga del escritorio. Clic en el
jarrón del pedestal derecho. Use la estatua en el pedestal. Nada sucede, así
que las estatuas deben de mirar en cierta dirección.
Clic en el cuadro de Lenin. Clic en las cuatro estatuas
para ponerlas en la posición del cuadro. Se abre una puerta secreta. Entramos
en una habitación de tortura.
Clic en el libro de la silla y entonces retorne a la
oficina.
Use el libro en la estantería de la derecha. Clic en el
cráneo del esqueleto.
Vuelta a la habitación de tortura para ver que el panel
de la pared esta abierto.
Ponga el cráneo en el nicho para revelar una caja
fuerte que hay detrás de la pintura.
Dentro de la caja fuerte encontrara unos documentos.
El
juego se cambia a Max.
Hospital
Máx y Oleg llegan a una parada de autobús del hospital
donde se encuentra Nina.
Clic en la bolsa de tela ha hay en el banco.
Clic en el arbusto para conseguir grosellas. Combine
las grosellas con la bolsa.
Clic con la bolsa en Oleg.
Clic en la ambulancia para leer el número de teléfono.
Use el móvil para llamar a este número, 03112. La puerta se abre y Max pasa al
patio.
Clic en las pinzas de cirugía a la derecha en el
contenedor.
Clic en la sombra del suelo. Clic en la lámpara para
ver que hay una llave dentro.
Use las pinzas de cirugía en la lámpara para conseguir
la llave.
Use la llave en la puerta. Entre en el sótano.
Clic en el dictáfono. Clic en el archivo para saber
sobre un sedativo prohibido. Clic en las botellas a la derecha en el estante
para conseguir anestésico.
Clic en el ventilador de encima de los archivos.
Pase por la puerta superior a la siguiente habitación.
Clic en la botella de amoníaco, el estetoscopio, el
escalpelo y la jeringuilla.
Use el estetoscopio en la puerta para oír lo que habla
un guardia al otro lado.
Abra la puerta para ver lo que está haciendo el
guardia.
Regrese por la habitación del archivo para llegar al
exterior.
Use el estetoscopio en el tubo de desagüe para oír a
Nina durmiendo. Use el amoníaco en el tubo y entonces use el ventilador.
Tras la conversación, aparecerá un icono de Nina en el
ángulo inferior derecha.
Ahora puede cambiar de personaje clicando en el icono.
Nos
pasamos a Nina
Clic en la piedra debajo de la pared rota.
Clic en la manta de ganchillo. Usar manta de ganchillo
en borde afilado en la pared.
Conseguimos hilo.
Combine la piedra con el hilo. Clic en el bol.
Use la piedra con el hilo en el desagüe.
Como
Max.
Use el escalpelo en el tubo para darlo a Nina.
Nina.
Use el escalpelo en la pata de la silla para conseguir una pata de silla y usar
el escalpelo en el colchón para conseguir la espuma.
Envíe a Max la pata de silla y la espuma.
Max.
Vaya al oeste frente al hospital.
Use las pinzas de cirugía en la antena parabólica.
Vaya hacia la puerta del patio. A la sala de
operaciones y a la habitación del guardia. Combine la pata de la silla con la
jeringuilla para obtener una cerbatana.
Combine la cerbatana con el anestésico.
Clic en la cuña de la puerta y el guardia queda
encerrado.
Use la cerbatana envenenada en la mirilla de la puerta.
Clic en el tablón de anuncios para obtener una
chincheta. Clic goma espuma en el plato de sopa de queso junto a la tele.
Volvamos al patio. Envíe la goma espuma y la pata de la
silla a Nina.
Nina.
Combine la goma espuma con la fibra.Combine la pata de la silla con el plato y
tendremos una ratonera.
Combine la ratonera con el cebo y ponerlo en el agujero
y espere a que caiga la rata en la trampa. Clic en la ratonera para conseguir
la rata. Use la rata en el desagüe para dársela a Max.
Max.
Vaya a la habitación con estaba el guardia. Suba las escaleras y vera a un
nuevo guardia sentado en una silla. Use la rata en la guardia y él se marchara
a cazarla. Combine la tachuela con el anestésico y lo pone en la silla donde
estaba sentado el guardia. Regrese arriba y clic en el guardia para conseguir
la llave de la celda.
Use la llave en la puerta de la celda.
Veremos un video donde Nina llega a la región de
Tunguska.
Tunguska
Elaboración de medicina
Consiga la pala en la puerta trasera del jeep.
Clic en el todo terreno y consiga ketchup y el
botiquín. Clic en el botiquín dentro del inventario y tendremos una botella de
vodka.
Entre en la tienda para ver a un hombre enfermo en la
cama que pregunta por su medicina. Clic para conseguir las siguientes cosas: la
cuchara de madera, la taza, la parrilla, las tijeras y la borla para obtener un
cordel de bramante. Salga de la tienda.
Camine al este y use la pala en el árbol para quitarle
un trozo de corteza.
Use la taza en la resina. Use la pala en el cajón de
madera. Clic en las tablas.
Vuelva frente a la tienda, use la corteza en el barril
de agua. Clic en la espita.
Use la taza con resina en el agua para llenarla.
Camine al este más allá del árbol.
Clic en la piedra puntiaguda sobre el terreno. Use la
pala en la genciana a la derecha.
Use la parrilla en el agujero del que sale humo. Use la
taza en la parrilla para derretir la resina. Clic en la parrilla.
Vuelva frente a la tienda. Combine la piedra puntiaguda
con las tijeras para afilarlas. Use las tijeras afiladas en el reno para
conseguir pelo de reno.
Combine el pelo de reno con el cordel, el resultado con
la cuchara de madera y el cepillo con la taza de resina. El resultado final un
cepillo con resina.
Entre en la tienda y use el cepillo con resina en los
recortes de pergamino para conseguir la receta. Dé la receta al Evenke para
conseguir un vial.
Los ingredientes para la receta son: 5 partes de la
fuente de vida, 2 partes de raíz de lágrimas, 1 de sangre de la noche, 3 gotas
de intoxicación. Para ser tomado poco antes se une con el viento.
Salga de la tienda y use el vial en el abrevadero y
tenemos cinco partes de la fuente de la vida.
Entre en la tienda y use el vial en el cascanueces. Use
la genciana en el cascanueces para obtener la raíz de lágrimas.
Clic en el vial. Combine el ketchup con el vial para
tener la sangre de la noche. Use el vodka en el vial para añadir 3 gotas de
intoxicación.
Use los restos de un cajón en la chimenea. Use las
cerillas. Ponga la parrilla.
Use el vial en la parrilla para unir la medicina con el
viento.
Clic en el vial y se lo da a Evenke. Hace un relato de
lo que sucedió y nos da algunas orientaciones.
Zona prohibida
Vaya al camino al lado de la casa por la izquierda.
Clic en el quinqué y la manguera.
Siga adelante y vera un camión desguazado. Clic en la
rueda para conseguir dos tuercas. Use la manguera en el tanque. Use el vodka en
el tanque para llenar la botella de combustible.
Volvamos a la parte posterior de la casa. Use la
botella con el combustible en el generador. Use las tuercas en la bobina para
imantarlas.
Vamos frente a la casa. Entre y clic en el trapo y en
el trozo de cristal del suelo.
Salga de la casa y use el trapo en la ventana de la
derecha. Entre en la casa.
Moje el trapo en el combustible del quinqué. Clic en la
chimenea. Encienda el quinqué con las cerillas. Use el trapo empapado en la
pared de la chimenea y veremos unos números.
Clic en el papel de aluminio y salga de la vista de la
chimenea.
7.5 - 3 - 10.5 - 6
Clic en la brújula. Necesitamos mover la aguja de la
brújula a las posiciones que nos indican los números de la pared. Son
posiciones horarias, por lo que la primera posición seria 7.5. Para conseguirlo
ponemos una tuerca imantada en el Sur y otra en el Oeste, le damos al botón
central y tenemos la primera posición. Quitamos las tuercas. La segunda
posición son las 3, por lo que ponemos una tuerca en el Este y le damos al
botón. Quitamos la tuerca. Tercera posición 10.5 por lo que ponemos una tuerca
en el Oeste y otra en el Norte, le damos al botón. La ultima son las seis, por
lo que ponemos una tuerca en el Sur y le damos al botón central. Se abre un
compartimiento secreto.
Conseguimos algunos documentos y un carrete de
película. Use el rollo de película en el proyector. Use el papel de aluminio
con el cristal en el proyector.
Use el proyector para ver la película. Después de un
video, Nina llega a Cuba.
Cuba
Entre al patio. Clic en la pila de leña. Entre por el
arco a la cocina.
Clic en el tenedor de carne, en la ristra de cebollas,
pinzas de barbacoa, cucharón de sopa y las pesas.
Salga de la cocina. Camine a la entrada principal y
entre en el asilo.
Hable con la enfermera y pregunte por todos los iconos
que aparezcan.
Clic en el revistero para conseguir una revista.
Vaya hacia la derecha. Clic en las gafas. Use las pesas
en el gramófono. Hable con el paciente sobre los castillos de naipes.
Salga del asilo y retorne al patio. A la cocina y use
la madera, el periódico y las gafas en la cocina. Use las pinzas de barbacoa
para coger un trozo de carbón.
Diríjase a la puerta de entrada y hable con el
guardián, que al mismo tiempo es pintor.
Dé el trozo de carbón al guardia y pregunte por el
retrato de Sabrina. Nos lo hará en 60 minutos.
Entre en el asilo.
Muestre el retrato a la enfermera. Termine la discusión
para ver que el
el retrato sigue en el inventario. Salga del asilo y
vuelva al patio. Hable con el trabajador.
Entre en la cocina y use la bolsa en la estufa para
hacer que el trabajador empiece a trabajar de nuevo.
Esto hace que se derrumbe el castillo de naipes.
Retorno al asilo.
Entre en la habitación de la fotocopiadora y use el
retrato de Sabrina en la copiadora para conseguir copias. Clic en el osito de
peluche y salga.
Dé a la enfermera las copias y dos dará la ubicación de
la celda de Pérez.
Abre la puerta enrejada que da acceso a las celdas y
vamos a la última de la izquierda.
Clic en la cama para encontrar un recorte de periódico.
Examine los arañazos, la cámara, la mancha de sangre y las losetas arrancadas.
Salga y vuelva al vestíbulo. Hable con la enfermera sobre la celda de Pérez.
Salga del asilo y vuelva al patio. Combine el tenedor
con el retrato de Sabrina y entonces lo usa en la estructura de la puerta, a la
derecha.
Nina se distanciará de la puerta y cuando Ramón salga
con la ropa sucia la puerta no se cerrara.
Use la puerta para entrar en la sala de control. Clic
en la caja fuerte.
La combinación está en el cuadro de la pared, con el
número de patas de cada animal representando corresponde a un numero de la
combinación.
Clic en la caja fuerte y entre 1428 para abrirla. Coja
la cinta que corresponde a Pérez. úsela en el video.
Ramón entra en la sala de control y da a Nina la
dirección de la cueva donde Pérez está oculto. Hable con Pérez para descubrir
que no puede hablar.
Volvemos al patio y cogemos el cuadro de Sabrina de la
pared. Entramos en la cocina y cogemos unos trozos de carbón. Volvemos con
Pérez.
Damos a Pérez el cuadro y el carbón y nos dibuja un
símbolo que Nina envía a Max.
El
juego se cambia a Max.
Irlanda
Clic en la bandera junto a la puerta de la taberna.
Entrar en la taberna. Clic en el vaso de la mesa del
cliente borracho.
Salga de la taberna y baje las escaleras. Use el vaso
en el mar para llenarlo con agua.
Clic en el pescado del barril y la piedra sobre el
suelo.
Regrese a la taberna. Clic en la señal frente a la
puerta de la taberna. Combine el pescado con la señal.
Entre en la taberna y diríjase a la chimenea.
Use el pescado con la señal en la chimenea. Combine la
bandera con el vaso de agua para tener una bandera mojada.
Utilice la bandera mojada para quitar el pescado del
fuego.
Como te has quedado sin agua, tienes que volver al mar
a coger otro vaso de agua.
Use el vaso con agua en la chimenea.
Clic en el vaso y conseguirás sal. Salga de la taberna.
Use el trapo mojado en la señal de tráfico. Volver a la
taberna.
Dé el pescado al cliente y le pedirá un limón.
Hable con el cantinero y pregunte sobre todo.
Cuando acabe la discusión podrá oír el ruido de un
accidente.
Salga de la taberna para ver lo que ha pasado.
Clic en la caja de madera y obtendrá un limón.
Vuelva a la taberna y dé el limón al cantinero. Cuando
se siente junto al huésped, use la sal en su vaso. Se tiene que marcha y
entonces clic en la llave del poste.Salga de la taberna.
Clic en el trapo de la señal de tráfico y baje las
escaleras hacia el mar. Use la llave en la puerta para abrirla.
Entre en el sótano y clic en el güisqui y la antorcha
en la pared. Salga del sótano. Hable con el pescador. Cuando termines de hablar
de todo le entregas la botella de wisky.
Use el barco para remar al castillo de Morangie.
Máx oye a Morangie que le llama desde el fondo del
pozo.
Clic en la espada y el postigo a la izquierda.
Entre por la puerta (pasillo) a la derecha y use la
antorcha con la antorcha de la pared.
Salga de la habitación.
Entre por la puerta del centro. Al piso superior. Clic
en la vitrina para conseguir las puntas de lanza. Clic en el quinqué.
Baje y salga de la habitación.
Entre por la puerta de la izquierda y clic en el
alambre del candelabro de la derecha.
Entre al dormitorio. Clic en la cómoda a la izquierda
al lado de la cama para encontrar una moneda de oro. Salga del dormitorio y entre
en la sala de tortura.
Clic en las pinzas, y en la cadena de hierro de la
pared.
Use la antorcha encendida en el hogar. Combine la
moneda de oro con la pinzas.
Use las pinzas con moneda de oro en el hogar. Use las
pinzas con moneda de oro calentada al rojo en la doncella de hierro para hacer
un anillo.
Vuelva al bote.
Use el vaso en el mar. Combine el vaso con agua en la
pinzas con el oro calentado al rojo para conseguir un anillo de oro.
Entre en el sótano. Use las puntas de lanza en las
mordazas.
A la derecha en el tablón de los barriles, use las
pinzas en la tabla para quitarla.
Use la tabla larga en las mordazas con puntas de lanza
y tendrá un tablón.
Vaya al lado izquierdo de la puerta de la taberna y en
el suelo clic en un canalón.
Retorne al bote.
Entre por la puerta del centro. Use el tablón en el
taburete y ponga la piedra en el tablón. Vaya al piso superior y use la palanca
para conseguir la cubierta de la chimenea en el patio.
Clic en los libros del estante.
Regrese al patio y recoja la cubierta de la chimenea.
Diríjase a la cámara de tortura. Use el canalón en el
potro de tormento. Clic en el canalón y tendremos dos trozos. Salga de la
cámara de tortura.
Entre en el dormitorio y a la estatua le pone la
espada, el postigo, anillo de oro, la cubierta de la chimenea y los canalones.
Esto hará que se abra un pasadizo.
Clic en la cortina a la derecha y vera la entrada.
Entre y en la pared vera una hornacina, clic y
conseguirá una llave.
Vuelva al patio y vaya por la entrada derecha. Use el
quinqué en el sarcófago.
(Para hacer esto tiene que haber leído los libros en el
piso superior del estudio).
Use la antorcha encendida en el sarcófago para ver que
el humo sale por una apertura.
Use la llave en la apertura del sarcófago que se abre y
clic en el amuleto.
Vuelva al patio. Vaya al dormitorio. Combine el alambre
con el amuleto y el resultado con la cadena de hierro. Use el amuleto con
cadena en la estatua.
Entre por al pasadizo de las cortinas siga adelante
hasta el final y vera una puerta. Abra la puerta para salvar a Morangie.
Después viene un largo video con explicaciones y a
continuación.
China
Clic en la calavera del poste y tendremos calavera y
estaca.
Seguir por la izquierda para ver una cascada. Use la
estaca en la roca para empujarlaabajo.
Clic en la mochila y luego clic en la mochila en el
inventario, tendremos un hueso.
Volvamos a la habitación anterior y colocamos el hueso
en el agujero inferior de la pared.
Volvamos a la caverna de la cascada para ver que se ha
abierto una entrada.
Entramos y examinamos todos los grabados y en la cabeza
hay un puzzle.
Leamos el mensaje en el inventario en la última página
para ver la solución a este puzzle.
Salga del puzzle. Clic en el disco de la parte
superior.
Un video nos explica mas sobre los enigmas... y viaje
al antártico.
Antártico
Clic en el desatascador y en el papel higiénico.
Salga de la habitación.
Clic en el armario para conseguir llave de rosca (su
nombre es terraja), pieza de algo y silicona.
Clic en la plancha de metal y la llave junto a la
puerta.
Use la plancha de metal en el taladro. Use el papel
higiénico en la plancha de metal. Use el taladro para encender un fuego. Use la
pieza no identificada en las mordazas y obtendremos unas pinzas.
Combine las pinzas con la llave y las usas en el papel
ardiendo.
Use las pinzas y la llave caliente en la puerta para
fundir el hielo.
Use la puerta para salir de la habitación.
Vamos a la izquierda hacia la puerta roja, es la sala
de control.
Clic en el armario a la izquierda de la habitación para
conseguir un explosivo.
Salga de la sala de control.
Retrocedemos al otro lado y entramos. Clic en la caña
de pescar.
Salimos y justo abajo hay un montacargas con paquetes.
Usamos la caña de pescar y tenemos ropa de abrigo. Use la caña de pescar de
nuevo para conseguir un bulto de ropa sucia.
Vuelva a la habitación donde estaba la caña de pescar y
salga por la puerta al exterior.
Clic en el cubo. Vamos a la izquierda junto al quitanieves.
Veremos un pingüino. Clic en la señal a la derecha. Clic en la grieta para ver
al hombre muerto. Use el explosivo en el agujero para crear un pequeño alud.
Clic en la grieta y clic en el hombre muerto para
conseguir un amuleto, encendedor y un diario.
Suba. Volvemos frente a la entrada del complejo y a la
derecha junto a las antenas hay una salida. Estaremos en un buque ballenero.
Clic en la chaqueta y conseguimos un frasco de
schnapps. Al lado hay un barril con aceite de ballena, use atado de ropa sucia
en el barril.
Vuelva atrás y entre en la estación.
Use la sopa sucia con aceite de ballena en el ascensor
de la derecha.
Vamos a la puerta central del pasillo semicircular y
vamos a la incubadora.
Use el desatascador en la incubadora y entonces use el
amuleto para cortar el cristal.
Nina consigue un huevo extraño.
Salga y vaya a la derecha, entre y vera los restos del
ascensor esparcidos. Use el cubo en la sal. Salga de la estación. Vaya a la
derecha al ballenero.
En el suelo vera la huella de un agujero. Use el cubo
de sal en el agujero.
Retorno a la estación solo para entrar y salir, para
volver al agujero que ya se habra derretido.
Combine la caña de pescar con el encendedor y lo usa en
el agujero. Tendremos un pescado. Caminamos al oeste dos veces y damos el
pescado al pingüino para hacer que se mueva.
Use el huevo que tenemos en el inventario y lo
sustituimos por el del pingüino.
Vuelva a la estación y use el huevo en la máquina depuradora
de agua. (Frente al ascensor destruido).
Volvemos al taller. Use la petaca de schnapps en el
taladro para conseguir el corcho. Pasamos a la siguiente habitación y ponemos
el corcho en la bañera.
Use el grifo para llenarla de agua.
Volvemos a la incubadora y cogemos el huevo. De vuelta
a la bañera y vemos que el agua se ha congelado. Clic en la cámara de encima de
la bañera para conseguir la cinta de VHS.
Vaya a la sala de control y use la cinta de VHS en el
VCR. Salga de la habitación.
Use el teclado numérico y entre el código que aparece
en la última entrada del diario. Se extiende la pasarela y entramos en otra
sala de control.
Clic en la caja de bengalas, y también obtendremos
cerillas.
Salga de la estación.
Diríjase al ballenero. Use las bengalas en el barril de
aceite para que puedan arder.
Use una bengala en el arpón para enviar una señal.
Un amplio video nos dará la información de Max durante
este tiempo.
Máx y Nina entran en la sala de control. Nina sale la
puerta queda cerrada.
Use el ascensor. Use la señal en el carámbano. Abra la
puerta de la izquierda.
Use la silicona en la señal de peligro. Clic en la
llave inglesa del barril.
Use el carámbano en la cadena y entonces use la cadena
en la tubería.
Clic en la tuerca que cae al piso bajo el carámbano.
Salga de la habitación.
Use la llave roscadora en el grifo y coloque la tuerca
en la válvula.
Combine la señal con la llave inglesa y la pone en la
válvula. Clic en el radiador para saber qué pasa. Use el encendedor en la
cámara. Use el molde en la cámara para decir Máx que caliente el agua.
Después Oleg captura a Nina.
Dé el huevo a Oleg y use el teléfono móvil en la
máquina central.
Clic en la cámara que hay sobre Nina y la usa en la
grúa para completar el juego.
Fin de la aventura.