publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Metro 2033


Los logros pueden sacarse en cualquier dificultad.

Para conseguir los 1000g es necesario pasar el juego 2 veces dado que a lo largo del juego hay varias decisiones morales que afectan el final, por ende si queremos los 2 finales y sus respectivos logros haremos una fase de bondad y otra de indiferencia.

Si seguís la guía al pie de la letra podrás conseguir los 1000g en una sola partida si vas guardando en algunos puntos en concreto y así no tendremos que repetir el juego entero de nuevo.

Debemos visitar todos los cuartos del juego hasta tener el logro correspondiente y hablar con toda la gente posible para obtener otro logro, en la guía menciono las partes aproximadas de la trama donde deberían salir

Prologo

Nada más iniciar el juego podemos elegir la dificultad, ahora iremos con un compañero a lo largo de un pasillo, aprendemos a recoger munición abriendo contenedores, damos media vuelta y entramos en el cuarto de enfrente abriendo la puerta, revisamos y salimos, saltamos el agujero y subimos las escaleras, aquí tendremos nuestro primer enfrentamiento, al derrotar a los nosalis tendremos el logro Primera sangre, ahora ayudamos al compañero a quitar la reja y seguimos avanzando detrás de él hasta reunirnos con el grupo, entonces nos atacara otro grupo de nosalis, si quieres cargarte a algunos de ellos o no, al final la escena terminara independientemente de lo que hagamos.

Hunter

Al comenzar no olvides que debes ir visitando todos los cuartos posibles y acercarte a la gente para ver si tienen algo que decir.

Seguimos atrás del compañero hasta que lleguemos al final del hospital y llegue Hunter, durante la charla llega  una amenaza de ataque, toma el revólver que está al lado de la fogata en un archivero, ponte en medio de la sala y en las 4 esquinas veras rejillas de ventilación, no te preocupes por los ataques de arriba que tus compañeros se harán cargo aquí lo importante es que seas rápido mirando las rejillas para evitar que sean derribadas disparando a los nosalis, al final tendrás el logro Gatillo rápido, si derriban una rejilla pausa el juego y carga el punto de control para volver a intentarlo.

Después veremos un cinema y terminará el nivel.

Que comience el viaje

Nada más comenzar tomaremos la primera bala, al salir del cuarto vamos derecho por el pasillo y luego a la izquierda y al llegar al fondo a la derecha, aquí llegamos a una zona con puertas tocamos en la puerta 7 hasta que ya no respondan, en la puerta 9 que esta al fondo hacemos lo mismo, ahora en las cazuelas de la mesa hay otra bala, damos media vuelta y caminamos hasta ver una flecha que indica el camino, pero antes tocamos en la puerta junto a la flecha.

Avanzamos hasta subir las escaleras justo enfrente un sujeto dice que su hijo está enfermo así que le damos lo que pide, aquí procuraremos escuchar a todas las personas.

La escalera siguiente la bloquea un soldado así que avanzamos por el pasillo de comercios, de momento es mejor no comprar nada, al fondo hay un hombre que dice que necesitamos visitar la armería, solo seguimos el pasillo para encontrarla al fondo.

Después de recibir las provisiones y las armas regresamos y ya nos dejaran pasar, seguimos el pasillo junto al sujeto que toca la guitarra mira en su pie y coge la bala , veremos un soldado recargado en la pared, alado hay una puerta entramos y hablamos dos veces con el hombre en la silla, regresamos al pasillo y saldremos al cuarto de los cerdos, enfrente del primer cerdo en el suelo está la bala, no hay nada más que hacer solo avanzar hasta llegar al andén y salir.

Persecución

Después de las escenas y salir al túnel nos desmayaremos y al despertar vendrán nosalis corriendo hacia el carro, matamos a las que vienen a los lados esperando hasta que estén en la orilla del carro así ahorraremos munición, caerá un nosalis del techo y deberás pulsar rápidamente X para acuchillarlo.

Nuestro compañero nos dará la escopeta, espera a que los nosalis estén cerca para matarlos de un solo tiro, apunta a la cabeza, un nosalis nos derribara del carro, después de la escena, ve hacia la luz pero hazlo de espaldas y dispara a los nosalis mientras avanzas.

Al llegar al final nos rescataran con un lanzallamas y habremos terminado.

Riga

Nuestro compañero dejara en la mesa una bala, pero antes de tomarla sal del bar por la escalera, ve a la izquierda y al pedirte una bala el niño dile que no y tendremos el logro Realista.

Ahora sin salvar carga la partida, toma ahora si la bala del compañero, en la mesa del fondo toma otra bala y en la pileta que esta antes de bajar las escaleras hay otra bala.

Ahora sal del bar ve bajo las escaleras y entre los archiveros y el tubo amarillo recoge la bala, ahora párate donde bajas las escaleras, gira a la izquierda y veras un mendigo con unas cajas de madera atrás, rodéalas y toma la bala, sigue al fondo del pasillo y gira veras un sujeto con la pierna cruzada, justo enfrente de él en el suelo junto a la reja esta otra bala, regresa y esta vez da la munición al niño y síguelo conoceremos a Bourbon, habla con él y del que aun no estás listo, toma la bala que deja en la mesa.

Regresa a donde hablaste con el niño, tomando la posición en la que hablamos con el niño, gira a la izquierda ve hasta el fondo y en la esquina arriba de un techo toma la bala, ahora regresa cruza el puente y ve derecho hasta el fondo y a la derecha, encontraras la bala, encima de una cama, regresa y ahora baja la escalera cruza un arco y antes del siguiente en un cuarto de la derecha donde hay 2 personas dormidas toma la bala que está en el suelo.

Sigue avanzando hasta el fondo y en el cuarto de la derecha en el agujero del suelo toma la bala, sube las escaleras y junto a la luz esta otra bala, cruza el puente, no le des nada a la mujer ve al fondo, enfrente del grafiti hay una caja roja en la pared y a su izquierda un sujeto durmiendo, quítale la bala, regresa al puente y sigue avanzando hasta llegar a otro puente antes de cruzarlo detrás de ti hay una puerta semiabierta, agáchate y mira junto al zapato para coger la bala, ahora si cruza y regresa con Bourbon en la mesa detrás de él hay otra bala.

Bien ahora antes de seguir regresa hablando con todo el mundo y escuchando las platicas de las personas tendrás el logro Merodeador del metro ahora al dar una bala a cualquier mendigo tendremos el logro Generoso que además es una buena acción que cuenta para el final bueno.

Ahora si regresa con Bourbon y dile que estás listo, síguelo y nada más cruzar la puerta voltea a la izquierda y toma la bala que esta sobre la caja, baja la escalera y gira a la izquierda y al fondo detrás de la luz sobre la caja de electricidad esta la última bala del nivel, gira a la izquierda para visitar el cuarto y ahora si sigue para terminar el nivel.

Túneles perdidos

Avanza detrás de Bourbon, hasta que veas un grupo de animales que salen volando, revisa el cadáver de ese rincón y recoge toda la munición, sigue avanzando pegado a la pared izquierda para que encuentres un camino alterno con una especie de luz verde, entra ahí y te atacara un grupo de 2 o 3 enemigos, después de acabarlos entra al fondo del pasillo y recoge la munición del cadáver, el cadáver del otro lado de la reja también tiene munición que puedes coger.

Ahora si regresa al camino principal y continua detrás de tu compañero hasta llegar a un tren, entra y antes de salir ve hasta la cabina de enfrente y recoge la munición del suelo, ahora si sal del tren, avanza y revisa los cadáveres en la vía, a su izquierda en unas tablas hay un arma clavada tómala y revisa ese pasillo, y a su derecha hay unas maletas en el suelo patéalas para obtener munición.

Avanza por ese pasillo cuidado de no mover las latas, en este cuarto toma el objeto de la mesa y todas las municiones de los estantes de los 2 lados, ahora mira bien que por la puerta que salió Bourbon en el suelo hay un cable, lo que debes hacer es correr y brincarlo para no activarlo, ahora después de saltarlo atrás de la puerta que saliste en un mueble de madera toma la munición para desactivarla.

Ahora atento hacer lo siguiente, apaga tu linterna y apaga la lámpara del suelo , mira hacia la puerta a un lado de Bourbon y prepara los cuchillos arrojadizos, deja que el borracho entre y lánzale un cuchillo, recoge su munición y el cuchillo, y ahora ve agachado y hasta el fondo y camina pegado a la pared, podrás matar otro enemigo que está de espaldas en un pilar y otro que llega a ese lugar lanzándoles los cuchillos, ahora seguramente te descubrirán, cambia a la metralleta y encárgate de todos, procura apuntar a la cabeza, cuando termines en la fogata del centro recoge toda la munición, también revisa todas tus victimas para ganar mucha munición y no olvides recuperar al menos un cuchillo de lanzar.

Ve con Bourbon a la puerta del fondo y ábrela al fondo del pasillo hay 3 enemigos esperándote, mátalos con cuchillos o con disparos a la cabeza, ve al cuarto del fondo solo por visitarlo y abre la siguiente puerta para terminar el nivel.

El puente

Avanza y toma la munición sobre la caja de luz de la derecha, en la orilla del precipicio hay un arma y 3 cargadores tirados, avanza por la derecha y cruza de un salto para poder bajar, debes ponerte la máscara en este lugar, a la izquierda cerca de un foco hay munición, te atacaran enemigos acábalos con la metralleta, continua y sube por el otro lado, ya puedes quitarte la máscara, si vas al fondo como si regresaras te atacara un enemigo, acabalo, ahora si ve hacia el tren.

Bourbon te dirá que no avances, donde él se queda justo alado hay un cadáver ya sabes que hacer, permanece ahí hasta que Bourbon te diga que lo sigas, pero antes regresa al primer vagón y busca de su lado izquierdo una puerta más abierta que las otras debes correr y brincar para meterte, es algo complicado pero el premio es gordo adentro al fondo hay 3 cajas de madera que debes abrir 2 tienen armas y mucha munición, la tercera tiene unas muñecas que puedes presionar y entonces sonaran y la pantalla lanzara un flash esta es otra buena acción necesaria para el final bueno, sal del tren y baja la escalera por donde se fue Bourbon, ponte la máscara y mata los enemigos.

Sube por la siguiente escalera y entra al tren por el lado derecho, cruza el vagón ponte la máscara y déjate caer, mata a los enemigos cruza el puente revisa el cuerpo de la izquierda y sube la escalera, en la puerta del vagón hay munición y del otro lado junto al pie de un soldado hay mas, reúnete con Bourbon para que desbloquee una escalera.

Atento que vendrán varios enemigos del vagón de atrás, mata a los primeros y muévete a los lados mientras recargas, baja la escalera y ponte la máscara, avanza hasta terminar el nivel.

Catacumbas perdidas

Nada más empezar revisa el cuerpo, comenzaremos a tener unas visiones mientras avanzamos y revisamos el cuarto, lo importante es que en la tercera corramos hacia Bourbon e intentemos cruzar la puerta, si lo hiciste bien una extraña mano te salvara y estarás del otro lado.

Quítate la máscara y avanza detrás de Bourbon a la derecha del pasillo veras un pozo puedes brincar por las rejas de los lados para llegar al cadáver y tomar la munición, debes hacerlo corriendo para que las rejas no caigan y además brinques más lejos y no tengas problemas.

Ahora si seguimos el camino, cruza un puentecito de madera y revisa el cadáver, sigue a Bourbon y prepárate para pelear, mata a los enemigos con la metralleta y muévete mientras recargas, Bourbon es de gran ayuda pero procura matar a varios y aquí tendrás sin problemas el logro cazador de nosalis, después de una platica abrirán la puerta y terminara el nivel.

Mercado

Después de una plática podrás entrar no dejes de seguir a Bourbon hasta que te de munición (cuenta como bala).

Regresa al principio de todo justo donde entramos, ahora del lado izquierdo sube a la madera y busca en las cajas del fondo la bala, ahora después de cruzar a los guardias del lado derecho hay un estante azul con otra bala dentro, viendo hacia el estante a tu izquierda hay unos barriles y encima una vela junto a ella está la bala.

Entra por la puerta frente al barril y en la primera cama de la derecha pegada a la puerta detrás del palo de la cama esta la bala, ahora cruza todo el vagón y entre las últimas 2 camas del lado derecho hay un hueco y sobre la repisa esta la bala, en la última cama del lado derecho hay otra bala esta en la misma posición que la primera que tomamos en este vagón.

Sal por donde hablaste con Bourbon veras una banca pegada a la pared, sigue esa pared y en la esquina veras unas cajas, detrás de ellas está la bala, donde está el hombre sentado con aparatos en la mesa del otro lado hay un soldado cuidando una bodega del lado derecho de la bodega hay una banca con un hombre sentado y a su izquierda una zona oscura entra en ella y en la escalera en un escalón esta la bala.

Ahora si continua y veras una zona con varias mesas, en la última mesa del pasillo la más cercana a la puerta esta otra bala, ahora revisa la barra del bar pegada a la pared donde está la puerta para encontrar otra bala, ahora cruzamos la puerta y llegaremos a una zona de varias tiendas del lado derecho donde hay unos carritos de mercado junto a un pilar de madera del otro lado del pilar hay 2 bancas juntas con maletas encima, en medio de las maletas esta la bala,  al fondo hay una tienda de carne afuera de ese lugar hay una mesa con una cabeza de puerco busca la bala debajo de dicha mesa.

Ahora vamos del otro lado a los otros puestos y en medio en el suelo veras un patín de esos de supermercado que cargan cajas, entre sus cajas hay otra bala, salimos de esta zona por la puerta a la izquierda del patín al fondo, llegaremos a la zona de tiendas de armas, a la derecha veras un carro sobre rieles, debajo de una de las llantas traseras hay munición y una bala, sal y del mismo lado derecho veras pegado a la pared un hombre recargado y un estante con un garrafón encima, si intentas tomar el garrafón te darán una bala.

Regresa al área del bar y te toparas con Bourbon que te dará un filtro, síguelo y podrás pasar e torniquete, después de una plática podrás salir y terminara el nivel.

Ciudad muerta

Bien el objetivo de este nivel es aparte de sobrevivir encontrar las municiones perdidas y las que estén en los cuerpos de soldados caídos, obtendremos un logro por dicha acción, para no confundirla con las balas que ya tenemos en la guía voy a llamarlos ítem.

Nada más iniciar nos ponemos la máscara que aquí en la superficie el aire es toxico, cruza los torniquetes y ve a la derecha dentro del cuarto del fondo hay un filtro en el suelo, sal del cuarto y ve pegado a la pared de la derecha para entrar en un cuarto con repisas y un cadáver en el suelo, recoge el ítem, sal del cuarto en el centro del área frente a los torniquetes hay un cadáver sentado recargado en una caja recoge el ítem.

Ahora tomando como referencia el lugar donde empezamos a la izquierda hay una puerta, cuidado con la trampa del suelo, sube por la escalera y al llegar arriba a la izquierda podremos cambiar nuestra máscara por una nueva y en la caja recoger el ítem, viajamos y vamos al fondo con Bourbon para salir a la calle.

Permanece oculto junto a Bourbon hasta que el salga, pero no vallas tras el avanza derecho cruzando por las tablas, al estar del otro lado podrás entrar al edificio ve derecho unos pasos para ver el cadáver y recoger el ítem, ve hasta el fondo del pasillo y a la izquierda hay un soldado caído en la esquina toma el filtro y el ítem que esta junto a su pie, cuidado con los merodeadores que te atacaran un par de ellos.

Ahora vamos al lado derecho del pasillo por el que entramos por donde hay un escritorio, entramos en ese pasillo cruzando una zona con rejas que parecen celdas, hasta el fondo podemos ver una escalera, busca debajo de esta para encontrar el ítem y una máscara nueva un par de enemigos vendrán por nosotros así que atentos.

Subimos todas las escaleras y entramos por la puerta de la izquierda y a la izquierda otra vez para entrar en unas oficinas entramos por el hueco en la pared atravesamos los baños y vamos a la derecha hasta el fondo de este pasillo esta el techo de un elevador, nos dejamos caer por el hueco del techo y al salir vamos hacia la lámpara para encontrar mucha munición que cuenta como ítem, regresamos al elevador y nos agachamos para poder meternos abajo del mismo, cuidado al caer hay 2 enemigos esperando.

Vuelve a subir hasta el elevador y ve a la izquierda, baja por los escombros al suelo avanza unos pasos a la derecha y vuelve a subir los escombros para llegar a otro cadáver y recoger el ítem, te atacaran enemigos regresa debajo de los escombros y ve a la derecha, en la esquina da vuelta a la derecha y ve hasta la puerta del fondo hay un nosalis mátalo y recoge el ítem del cadáver de a izquierda, sal por ese pasillo y veras una camioneta y alado un contenedor, dentro al fondo hay un filtro y  ítem.

Al salir del contenedor sigue el único camino ítem, sal por la misma ventana y ve a la izquierda llegaras a un parque y tendremos una visión, cruza el parque para salir por donde están los carros.

A la derecha al fondo veras otro contenedor dentro hay un cadáver y en sus pies esta el ítem, a la izquierda del contenedor sube por la madera y entra al edificio, el camino es un único pasillo, al final en el suelo hay un ítem en los pies de un cadáver.

Justo de frente veras una puerta aun no entres gira a tu espalda y ve hasta el fondo, del lado derecho hay una puerta y dentro esta el ítem, ahora si cruza la otra puerta y te atacara un grupo grande de enemigos usa un botiquín de ser necesario, en este cuarto hasta el fondo a la izquierda detrás de los escombros de techo hay un ítem.

Salimos brincando por las ventanas y vamos a la derecha hasta el fondo en la esquina giramos a la derecha y veremos un camión blanco avanzamos hacia él para caer en una zanja date la vuelta y veras un cadáver con un ítem, regresa por el camino y cuando cruces por las tablas de madera puedes bajar con mucho cuidado y seguir el borde para encontrar otro cuerpo con un ítem, vuelve a subir y continua avanzando por el único camino hasta llegar a una rampa que baja al agua, pasa entre los escombros de abajo agachado para llegar a otro soldado recoge el ítem y cambia tu máscara que ya debe estar dañada.

A la izquierda veras un contenedor entra de un brinco y recoge el ítem, regresa al cadáver y brinca al otro lado y sube la rampa, aquí el truco cambia a la escopeta y acércate al volador agachado para no espantarlo cuando estés cerca aprieta los 2 gatillos para darle de lleno saldrá volando recarga y espera a que vuelva a aterrizar con 2 escopetazos mas estará muerto, recoge el ítem del cadáver, baja por esa rampa y brinca a la derecha ve al fondo y recoge el ítem.

Sube por la viga debes hacerlo agachado llega arriba párate y brinca al otro piso, el cuarto del fondo es dañino pero dentro hay un ítem, solo entra y sal rápidamente.

Regresa a donde matamos al volador entra al edificio subiendo los escombros nada más entrar mira al suelo y desarma la trampa baja las escaleras y listo.

Ciudad muerta 2

Nada más empezar date la vuelta entra al agujero y brinca la barda para encontrar el cadáver y el ítem, regresa y explora el cuerpo del cuarto donde aparecimos para tomar el ítem, cruza la primera zona de agua por las tablas y en el siguiente cuarto a la izquierda hay una escalera hasta arriba hay otro ítem, regresa y al llegar a la siguiente zona de agua a la izquierda veras una maquina y en el agua una grieta, cruza rápidamente la grieta agachado y coge el ítem, ahora si sigue el camino y antes de salir veras otro cadáver con ítem.

Ya afuera camina pegado a la izquierda y en el agua veras un coche frente a él hay otro ítem, sal otra vez y ahora ve pegado a la derecha para poder cruzar la reja.

Al cruzar la reja pegado a esa pared hay un callejón con un ítem al fondo, regresa y veras a Bourbon revisando un cuerpo, revísalo tu también y toma el ítem, ve hasta el fondo para tomar munición del suelo en la esquina .

Sigue a Bourbon y donde él se detiene ve a la derecha para bajar una escalera y tomar el ítem y obtener el logro Comando, regresa con Bourbon y sube la escalera abra una emboscada, defiéndete con la metralleta pero estate atento en cuanto te ataque un enemigo volador centra todo tu ataque en él cuando caiga tendremos el logro Inquisidor, ya con el logro huimos cuando Bourbon diga que lo sigamos por un agujero en la reja y terminaremos el nivel



Khan

Toma toda la munición de la maleta ve a la parte trasera y toma el arma, regresa y espera a que por la reja de la izquierda pase un guardia, sal y lánzale un cuchillo.

Ve al vagón del fondo a la mitad del mismo hay un mueble con un botiquín y munición, regresa y en la primera puerta de la derecha toma toda la munición atraviesa derecho hasta las cajas de madera, atrás hay un mueble con agujeros toma las armas que están clavadas.

Sigue por la derecha de las cajas cruza y a la derecha veras un guardia sentado, tiene armadura mátalo con un cuchillo pero apunta al cuello o activaras la alarma, toma todo lo de la mesa y lo que el guardia tenia.

Regresa hasta el primer pasillo el del vagón ve hasta el fondo y pégate agachado a la izquierda para que el guardia no te vea, cruza la puerta y acércate despacio al guardia de la derecha, deja que muera con un cuchillo y toma sus cosas, regresa con los guardias de los costales de atrás y lánzales cuchillos.

Es todo lo que podemos hacer sigilosamente, ahora por el pasillo del centro haremos lo siguiente para ahorrar munición, correremos de frente hasta llegar a una reja nos agachamos para pasar y seguimos corriendo de frente para entrar por la puerta del fondo.

Al entrar después de la escena toma todo lo de la mesa y el cuarto del fondo y sal por la puerta de atrás.

Fantasmas

Ok aquí es muy importante completar el nivel sin morir, si seguimos las indicaciones de Khan, avanzamos siempre atrás de él y llevamos el arma cargada será fácil.

Salimos del túnel y nos acercamos unos segundos a los tubos que nos indican, si lo hicimos bien parpadeara la pantalla, avanzamos revisando los cuerpos de las vías seguimos hasta entrar en un vagón.

Espera hasta que Khan avance, salimos del vagón y avanzamos pegados a la derecha, Khan empezara a decir una plegaria no te separes de su espalda y agáchate para poder pasar el marco.

Seguimos dejándonos guiar por nuestro compañero y revisando los cuerpos hasta que se detenga frente a una puerta en la que se escuchan gruñidos, atento, abre la puerta y retrocede para matar a los 3 nosalis que saldrán de ahí, date vuelta que vendrán un par mas de donde veníamos, avanza por la puerta que abriste revisa los cuerpos y terminara el nivel.

Anomalía

Bien este nivel el fácil y corto igual que el anterior, si hacemos lo correcto todo será más fácil, primero avanza para salir del túnel y en cuanto te digan que no te muevas enserio no te muevas nada o terminaras rostizado, avanza cuando te digan y otra vez deberás quedarte inmóvil.

Salta por las cajas de la izquierda para pasar al otro lado, y camina como si fueras de regreso para encontrar un cuerpo al fondo revísalo para tener una buena obra,

Ahora regresa y reúnete con Khan y prepárate para una oleada de nosalis, es muy importante no morir usa botiquines de ser necesario y apóyate en tu compañero, después del ataque veras como la esfera de luz mata a la que era una segunda oleada de nosalis.

En este momento tendremos el logro Exorcista.

En el siguiente vagón revisa el cadáver del fondo, regresa con Khan y al avanzar revisa la maleta de tu izquierda.

Se terminara el nivel, aunque lo veo difícil si moriste en algún punto debes cargar el juego desde Fantasmas para obtener el logro, es decir debes pasar los 2 niveles seguidos para que cuente

Maldita

Otro nivel fácil si sabemos que hacer, al comenzar avanza y entra por la primera puerta de la derecha y gira a la derecha otra vez, para llegar con los soldados.

Toma toda la munición que tengan detrás y ahora prepárate en la metralleta, veras que los nosalis se acercan corriendo en una especie de zig zag, espera hasta tenerlo frente al arma y mátalos con ráfagas cortas, deberías poder matar 6 o 7 nosalis antes de que se termine la munición.

Bien ahora haremos lo siguiente para ubicarnos el túnel donde empezamos será el túnel 1, el túnel de los soldados será el 2 y el ultimo túnel será el 3.

Veras que los nosalis atacan en pequeños grupos y luego tardan un poco en salir, cuando acaben con un grupo corre al fondo del pasillo 3 y pegado a la izquierda podrás tomar un detonador, regresa al pasillo 2 con los soldados y espera a terminar con el ataque, ahora corremos al hasta el fondo del pasillo 1 cuando ya no podamos avanzar en la parte izquierda podrás poner el detonador, corre de regreso al pasillo 2 con los guardias.

Ahora sobre la mitad del pasillo 2 del lado derecho subimos las escaleras y del lado izquierdo en uno de los pilares de metal ponemos el detonador cuidado con los nosalis que te atacaran por la espalda,  salimos corriendo y después de que explote Khan nos llevara a una puerta secreta, terminara el nivel y tendremos el logro Experto en demoliciones.

Armería

En este nivel  encontraremos las balas que nos faltan y estar muy atento a la secuencia de carrera que se mencione.

Agáchate y sal del conducto, al salir ve a la izquierda hasta que te dejen entrar, ya dentro corre por el andén y hasta el fondo del lado derecho entre las cajas esta la bala, ahora regresa por el mismo pasillo y entra por la puerta de la izquierda según vas, ve derecho hasta las puestas del fondo y dobla a la derecha, al fondo de este pasillo sobre las cajas de madera esta otra bala.

Ahora solo queda ir al lado contrario para entrar por la única puerta para que te vean los soldados y estate muy atento, en cuanto te digan que huyas corre detrás del otro prisionero, solo no lo pierdas de vista y estarás bien, presta mucha atención cuando llegues a un pasillo donde dice que te agaches, hazlo y avanza en la siguiente esquina darás vuelta a la derecha y sobre las cajas de madera recoge rápidamente la bala, (si te alcanzan o estás por morir pausa el juego y carga el punto de control o podrías perder 2 logros) al voltear veras al fugitivo señalando a la izquierda hazle caso y sube la escalera, corre por el pasillo y gira hasta que caigas, si lo lograste tendrás el logro Fugitivo.

Después de la plática sal del cuarto y avanza no dejes de avanzar por el único camino, hasta el final hay una tienda de armas que solo recomiendo usar si están muy escasos de munición y a la derecha hay 2 sujetos que venden armaduras de resistencia o de sigilo, solo se puede llevar una equipada aunque opte por no comprar ninguna ya que aun necesitamos esas balas.

Sigue el pasillo y baja por la escalera que te dice el herrero, date vuelta y recoge la bala en medio de las patas de la escalera y con esto tendremos el logro Sherlock.

Solo vuelve a subir la escalera presiona X y habremos terminado.

Frente

El objetivo de este nivel es no matar a nadie así que tendremos que ser muy sigilosos y evitar ser descubiertos, si esto pasa o matan a alguien por error hay que reiniciar el nivel.

Nada más empezar avanzamos pegados a la pared izquierda al salir del túnel bajamos por la escalera y continuamos avanzando en la oscuridad pegados a la izquierda hasta poder cruzar un puente avanza agachado y al fondo veras como están por fusilar a un hombre escóndete bajo las escaleras y espera a que termine la escena.

Cuando se valla el ejecutor espera a que el otro guardia se valla y este mirando por la borda, ponte de pie y corre para brincar la reja por la que está mirando, caerás en una marquesina, déjate caer pero esta vez sin brincar para caer sobre la tubería, corre hasta la pared de la izquierda.

Ahora puedes encender tu lámpara el chiste es poder bajar a el suelo, para hacértelo mas fácil de donde estas brinca al camino de enfrente avanza por el tbo de la derecha, en el primer cruce ve a la izquierda y brinca al siguiente tubo, da unos pasos y avanza sobre la viga hasta la pared de la derecha, ahora brinca a la viga de enfrente, y al canal de ventilación crúzalo todo hasta la pared de la izquierda, brinca hacia el frente ponte la máscara y sigue el único tubo, listo estas en el suelo.

Ahora la salida esta al fondo de este lugar pero antes revisa los pilares del centro para encontrar munición además del lado izquierdo encontraras 3 trampas y una del lado derecho, es muy recomendable desactivarlas antes de salir por el túnel del fondo

Avanza por el túnel sube por la escalera de la derecha y luego la de la izquierda, puedes quitarte la máscara, nada más llegar arriba apaga la lámpara y permanece agachado, después de unos segundos llegar a un guardia corre por el camino del que salió y gira a la izquierda, sube las escaleras y al final veras la puerta a las vías, aun no la cruces apaga tu lámpara y mira cómo pasan los guardias corriendo.

Aun no salgas después de un minuto más o menos pasara otro guardia caminando, bien ahora sal y avanza sin correr pegado al lado derecho y apaga la lámpara pásate rápidamente del lado izquierdo y ponte en la sombra, quédate quieto hasta que pase el carro de guardia.

Avanza y apaga la lámpara y espera a que el guardia se valla pegado a la derecha puedes bajar por una escalera y avanzar igual por la oscuridad hasta el fondo gira a la derecha da unos pasos y sube por la escalera pegada a la pared izquierda según vamos.

De vuelta en las vías a la derecha está el ultimo guardia a evitar, espera a que valla hacia el fondo avanza pegado a la derecha y escóndete en las tablas cuando regrese a donde salimos corre a la puerta del lado izquierdo y listo obtendremos el logro Hombre invisible.

Vagón de batalla

Seguir a Khan al llegar al andén hay munición en el cuerpo de la derecha, ahora subiremos a un carro de guerra, avanzaremos sobre el riel y solo podremos girar y disparar, al llegar a la puerta presiona X.

Cuando los descubran podrás empezar a disparar, tu compañero te ira diciendo la dirección de los enemigos así que será fácil, es muy importante que mates a los enemigos a pie que son los más fáciles además como en la estación maldita ya habíamos matado a algunos nosalis con la metralleta aquí tendremos sin problemas el logro Heavy Metal, si no lo consigues antes de llegar al panzer carga el nivel.

Cuando el carro falle inmediatamente comienza a destruir los pilares que sostienen la vía del lado contrario donde hay un vagón de tren, debes destruir los 3 pilares antes de salir del túnel, para así tener el logro Caza tanques, si no destruyes el puente y tu carro entra al túnel carga el punto de control rápidamente o perderás el logro.

Al salir simplemente avanza y toma la munición que esta al pasar la primer puerta a la izquierda, al cruzar la siguiente puerta se terminara el nivel.

Cochera

Atento a lo que debes hacer, al ir en el carro agáchate apuntando al frente hasta que tu mira se ponga en rojo levántate y acaba rápidamente con el sujeto sobre la vía, mátalo antes de que logre correr y conseguirás el logro Asaltante sigiloso, si avanza más de 4 o 5 segundos y no lo has matado carga rápidamente el punto de control porque alertara a los guardias y el juego salva automáticamente.

Defensa

Avanza para llegar con los soldados y platica por todos, al fondo a la izquierda está la caja con munición, prepárate para la batalla primero vendrá una corriente de aire, ahora empezaran a atacar nosalis, si vas como yo sin comprar nada tendrás poca munición no te preocupes es normal así que esta es la estrategia que usaremos, prepara los cuchillos que lleves para lanzar y espera hasta que el nosalis este sobre ti lánzale el cuchillo y morirá al primer lance recoge el cuchillo del cadáver y repite.

Con el método anterior conseguimos fácilmente el logro Ninja, recuerda que ya teníamos muertes acumuladas, después de conseguir el logro mata al resto con tu puñal para sumar muertes, si te ves en apuros es mejor usar un botiquín que gastar munición.

Al terminar recoge la munición de todos los cuerpos, y sube a donde está el capitán para recibir una cinta sigue derecho para revisar otro cuerpo y ahora si ve por la parte de abajo, y sube la rampa de madera para recoger más munición sigue el camino hasta entrar al túnel y sube por la escalera de la derecha para recoger unos filtros.

Avanza sobre la vía delante de carrito hay munición y filtros, al entrar por la siguiente puerta sube al andén y avanza todo derecho revisando los cuerpos a medio anden tendrás una puerta a la izquierda y una rampa a la derecha sube la rampa y recoge la munición regresa y sigue sobre el andén, entra al vagón y del lado izquierdo en el suelo hay munición y un paso adelante una trampa que hay que desactivar, sigue hasta el fondo del vagón y sal por el otro lado a la izquierda hay un cuarto sobre la primera repisa hay una bala mas y el cadáver de la izquierda también tiene munición.

Puedes subir por la escalera al otro piso y encontrar una bala al fondo, ahora si regresamos cuchillo en mano a la puerta frente a la rampa.

Ahora abra muchos merodeadores entrando y saliendo de los hoyos la técnica será esperarlos agachados y apuñalarlos cuando vengan, no hay necesidad de corretearos solos regresan, tendremos sin problemas el logro Cortar y trocear, al tener el logro puedes matar con tu metralleta al resto o segur con el cuchillo para ahorrar munición.

En este cuarto hay una escalera a cada lado, del lado derecho hay munición al fondo y del otro lado hay botiquines, revisa ambos, también hay munición en el cuarto que tiene las literas, ahora si pasa por la puerta del fondo recoge las cosas que hay atrás de los costales y pasa la puerta que sigue.

Al entrar en la siguiente zona es necesario ponerse la máscara nada más pasar entra por la reja de la izquierda, arriba encontraras una especie de pistola que es un arma neumática, dejamos la escopeta para poder llevárnosla estas armas tienen la peculiaridad de que la munición se puede volver a recoger como los cuchillos de los cuerpos pero lo que es limitado es la potencia, llegara un momento en que ya no pueda disparar.

Con esta arma volvemos a bajar las escaleras y avanzamos para subir otras escaleras del lado derecho, revisamos y empezara el ataque de enemigos, acábalos y recuerda recuperar la munición, al acabarlos la salida esta al fondo del lado izquierdo.

Continuaran saliendo enemigos y aquí es muy seguro que consigas el logro Arrasamadrigueras, sobre el andén al fondo como si regresaras al principio hay una grabadora en la que puedes poner música.

Ahora si sal por la puerta del fondo para terminar el nivel.

Niño

Conoceremos a un niño que debe reunirse con su madre, después de los diálogos subirá a nuestras espaldas y el personaje será mas difícil de manejar, en estos pasillos no hay nada que hacer solo ir recogiendo la munición hasta cruzar una puerta de regreso a la zona de vías.

En este pasillo saldrán mas enemigos aunque podemos pasar sin hacerles mucho caso lo mas recomendable es matar enemigos hasta que se termine el arma neumática, cuando esto pase vamos según salimos a la izquierda hasta el fondo y recogemos nuevamente la escopeta, entramos por el túnel de la derecha.

Habrá un cable en el suelo nada más tocarlo corre para sobrevivir a la explosión, avanza un poco y el niño te dirá de un lugar con armas y munición, tómalas y continua el camino por donde están los cadáveres, cuidado habrá mas merodeadores encárgate y sigue avanzando mientras rodeas la pared que está en el suelo de reja.

Llegaras a una zona con una fogata al lado de la misma hay munición, ahora hay 2 caminos para escoger, vamos por la izquierda el que brilla, nada más entrar da la vuelta en U para recoger la munición del cadáver del fondo.

Avanza por este túnel que brilla a medio camino te atacaran un par de enemigos, fácil, llega al fondo y sube las escaleras, el niño dirá unas cosas que valla que conmueven, bueno ya solo queda subir hacia la luz, para esto debemos subir rodeando por las tablas, es muy fácil solo basta con no precipitarse en los brincos.

Al estar en la parte más alta entra al túnel y encontraras a la madre del niño y soldados, después de aclarar las cosas es importante que no aceptes el regalo de la madre.

En la zona que aparecemos hay una máscara sobre las tablas que puedes tomar si la tuya esta maltratada, no recomiendo comprar nada aun, dirígete a la salida y prepárate para volver a la superficie.

Avanzada

Al empezar recoge la munición de la izquierda que está en el cuerpo, avanza y da vuelta a la izquierda hasta el fondo y veras una escalera por la que puedes subir, aquí espera a que termine la plática y todos los soldados bajen, al final solo quedara uno que puedes matar sigilosamente con un cuchillo

Al lado contrario del que subiste hay una escalera mas, al subir habrá 2 enemigos, este es un buen nivel para intentar matar todos los enemigos con disparos a la cabeza, en la bodega que defendían podemos tomar munición y filtros, seguimos el único camino rodeando y en medio de las ventanas podemos subir para ser atacados por mas soldados, al terminarlos podemos revisar todos los cuartos de este pasillo ya dentro del edificio.

A medio piso donde está la fogata del lado derecho sube la escalerita y toma la munición de la mochila, regresa al pasillo y ve al último cuarto del lado derecho para agacharte y poder pasar, aquí sube al siguiente piso por los escombros y mata a todos los soldados de los cuartos.

Por el mismo lugar que subimos brincamos a los escombros de enfrente para poder llegar a lo más alto, aquí caminamos de frente y nos dejamos caer.

Derecho entra brincando ya que hay trampas en la entrada brinca las cajas porque son 3 trampas cruzadas debes dar 2 brincos para pasar, ahora da media vuelta y con la lámpara encendida desactiva las trampas con mucho cuidado con estas será suficiente para obtener el logro El toque delicado.

En el cuarto del fondo a la derecha sube al techo del edificio pero esta vez saldrás del lado contrario a tu espalda hay un cuarto con una antena en el techo, entra y usa la máquina de radio, mandarás el mensaje que habíamos obtenido y obtendrás el logro Dj Artyom.

Regresa hasta la fogata donde tomaste la munición de la maleta esta vez puedes bajar por esa escalera y terminar con los soldados y revisamos los cuartos del pasillo.

Salimos a la calle y vamos a la derecha al pasar entre los carros habrá enemigos, apunta a las cabezas y usa los carros para cubrirte, si matas suficientes y esto junto con las muertes que ya teníamos acumuladas tendremos el logro Francotirador.

Al final del camino que seguíamos escondida debajo de una especie de caja gigante de metal esta la escalera que nos regresa al subsuelo y terminara el nivel.

Estación negra

Aquí tenemos el reto de pasar el nivel sin matar a un solo enemigo cosa algo complicada ya que es un nivel muy pequeño pero algo enredado y principalmente lleno de guardias y algunos imposibles de evitar.

Después de intentar hacerlo sigilosamente y ver que no se podía la mejor opción es hacer el nivel en fácil y pasarlo corriendo de un solo jalon, de este modo no nos llevara más de 2 minutos completarlo y salir vivos ya que mientras no paremos no moriremos ya que no recibiremos suficiente daño.

Para empezar después del cinema puedes tomar el arma que te ofrecen y revisar al soldado caído, ve a la derecha de la reja y ten cuidado con la trampa explosiva del suelo, este camino tiene varios giros pero es uno solo así que no se puede perder, avanzamos hasta ver un agujero en la pared del lado izquierdo bajamos por ahí, y llegaremos a la parte central de la estación,

Aquí empiezan los problemas corre al final izquierdo del andén y baja a las vías para entrar por una puerta que está casi a ras de suelo, llegaras a un camino verde, recórrelo todo y al final hay una escalera y la zona con mas guardias, esta revuelta la zona y es fácil perderse así que atención el camino es atravesar 2 puertas según entramos y luego ir todo a la izquierda para salir en la parte alta de la estación.

Saldremos por la puerta del centro, según salimos la puerta a tomar es la que está junto a la pared de la derecha al final saldrás en otra parte del andén con otro camino verde aquí cuidado con las trampas del techo los palos con púas, dispárales de lejos para desactivarlas.

Al final ya solo queda un único pasillo para reunirnos con nuestro amigo y obtener el logro Misericordioso

Atención aquí comienza el capitulo 5 pero antes tendremos una visión en un túnel con unas tablas que tapan la luz nos dirán que corramos pero es muy importante no hacerlo vamos hacia la luz y escucharemos voces y al final se romperán y podemos avanzar hacia la extraña figura, si lo hicimos bien veras un breve cinema con el cielo y arboles.

Despertaras en otra estación en la que no hay nada que hacer solo sigue  instrucciones y al final te llevaras una decepción, de vuelta a la superficie.

Callejones

Al salir ve a la izquierda y explora el cadáver tiene cosas interesantes y una máscara prácticamente nueva, sigue ese camino y prepárate para el encuentro contra una manada de nosalis peludos mas locos y resistentes que los primeros así que tener cuidado y usar la técnica de disparar y caminar hacia atrás mientras cargamos.

Después de la pelea sigue el mismo camino pegado a la pared izquierda al final podrás dejarte caer sobre un camino un nivel más abajo, al final de este camino hay un agujero en el que podemos entrar, tener cuidado que mientras estemos en la superficie los voladores pueden atacarnos en cualquier momento, cuando veas que van a embestir corre lateralmente para evitarlos o dales algo de tu pistola para que desistan.

En este túnel del lado derecho al fondo hay 2 cajas con munición, ahora vamos al lado contrario para salir del túnel, hazlo agachado para poder pasar los picos de hielo del techo.

Al salir avanza hacia el edificio y corre de regreso al agujero en cuanto veas polvito en la pantalla, pues habrá un derrumbe, después de que caigan las piedras ya podemos subir a esa parte y seguir el camino de la derecha.

Al fondo donde se ve la hoguera a su izquierda están 2 soldados esperándonos, nos reunimos con ellos y nos preparamos para entrar a la biblioteca.

Biblioteca

Nada más comenzar corremos al fondo y cruzamos la puerta, los compañeros se quedaran bloqueando la puerta y es tu deber abrir la siguiente, así que subimos la escalera y damos vuelta a la derecha, ten cuidado con los tentáculos del techo mientras no te detengas estarás bien, a medo camino hay un cadáver con munición, sigue hasta terminar de rodear las escaleras, y sube la rampa donde hay un cuerpo que por cierto es buena idea revisar.

Déjate caer por el agujero y notaras que la puerta de la derecha tiene un agujero, por ese agujero debes disparas a la viga de madera que bloquea la puerta, la reconocerás porque brilla entre todo el fondo, al hacerlo entraran tus amigos.

Bueno aquí hay que ser muuuuy rápidos, en cuanto nos abran la puerta entramos y giramos a la izquierda corriendo hasta el fondo brincando los obstáculos, disparamos a la puerta medio rota de la derecha y al entrar hay 3 libreros en los que podemos subir para ver por el agujero, desde aquí en la puerta del fondo cargada a la derecha hay una especie de candelabro colgando, le disparamos rápidamente, si haces todo esto en menos de 20 segundos tendrás el logro Mente despierta, si disparas y tiras el candelabro y no sale reinicia el nivel.

Ahora en la esquina casi abajo de donde disparaste hay un cuerpo revísalo, entra por la puerta siguiendo a tu equipo y habrá un ataque no gastes munición al final se irá el monstruo no sin antes joderse a uno de tus amigos, el otro te dirá cosas de los bibliotecarios y lo que tienes que hacer, solo de nuevo.

Al fondo a la derecha puedes subir al otro piso, ve primero a la derecha y recoge la munición, ahora si entra por la puerta de la izquierda y ve hasta el fondo, la última puerta de la derecha caerá de un disparo y podrás pasar.

Prepárate para ver el miedo a los ojos.

Camino de esparta

Después del cinema estaremos en la estación, al fondo a la izquierda toma toda la munición que puedas y ahora sube al siguiente piso, primero habla con el personaje de la izquierda, si es tu compañero y afortunadamente sigue vivo, escucha sus consejos hasta que parpadee la pantalla, después habla con el hombre que está en el escritorio del fondo, es todo por ahora.

D6

Al ir sobre el carro estate atento en cuanto comience la pantalla blanca camina hacia el extraño ser y no dejes de seguirlo hasta que despiertes.

Ahora al llegar al final del túnel deberás resistir 3 emboscadas a ti te toca manejar el lanzallamas, simplemente espera a que se acerquen y rostízalos, el cañón tiene suficiente energía para matar a mas de 10 pero solo necesitas a 5 para obtener el logro Piromaniaco, es casi imposible morir solo no dejes q suban a donde estas y aun si pasa esto te dan unos segundos para matarlos.

Después de la escena seguirás automáticamente, así llegaras a tu destino.

Catacumbas

Este nivel básicamente se trata de avanzar junto a tu pelotón y eliminar al grupo de nosalis que ataca como si jugaras horda en GOW, colócate como te lo dicen en la parte de atrás del grupo y no tendrás mayores problemas, saldrán nosalis de las equinas y atacaran al grupo, acábalos con cuchillos si no tienes mucha munición, no te preocupes que tu equipo es bastante efectivo a la hora de apoyarte, después avanzar y volver a derrotas a los enemigos en total son 4 oleadas, yo use el cuchillo todo el tiempo, es un buen lugar si te faltan muertes por cuchillo normal o arrojadizos, al final después de un trágico suceso, terminaras llegando a una cueva.

Cueva

Al comenzar sigue al equipo hasta que pasen la puerta donde te ordenan ponerse la máscara, al bajar las escaleras vendrá un ataque de nosalis negros, y al terminar vendrá otro aun mas grande no dejes de moverte y cúbrete con tus compañeros es muy similar al primer nivel pero los nosalis son más fuertes y más agresivos apunta a las cabezas, un punto muy importante es cuidar tu máscara o estarás perdido si te la rompen, al final llegaras a una puerta donde quedaras encerrado.

Este enemigo de ojos brillantes es mucho muy fuerte el más fuerte del juego pero tiene su truco, usa la escopeta con arma militar y dispárale los 2 cañones al mismo tiempo, se irá al techo entonces camina hacia atrás en círculos no te desesperes caerá después de un rato frente a ti y dispárale otra vez con la escopeta, solo recuerda cuando brinque no dejes de moverte o te caerá encima, después de 4 o 5 disparos dobles terminaras con él.

Al fondo a la derecha hay una especie de laberinto, la salida es todo pegado a la derecha hasta poder bajar por un agujero del suelo, aunque si primero revisas el lado izquierdo y del centro encontraras munición y filtros, las puertas de madera se rompen con un par de balas.

Ahora ve por el túnel de la izquierda y sube por el primer hueco en la pared de la derecha, aquí veras otro enemigo de ojos luminosos, al llegar a la parte alta rodea rápidamente por la parte de la izquierda hasta dar toda la vuelta al cuarto, llegaras a una caja con munición, voltéate y prepara la escopeta, esta vez es mas fácil ya que solo hay un agujero del que puede salir así que mientras no falles en el disparo solo es cuestión de tiempo para que muera.

Ahora por donde está el agujero del enemigo hay un puente que cruza el cuarto a la mitad mirando al precipicio veremos una plataforma de metal, brincar ahí y salir derecho para reunirnos con el grupo.

Ahora misteriosamente llegara un tren, bueno subimos y listo.

D6

Al salir después de la charla sigue a tu compañero ya que aquí no hay mucho que explorar, avanzaran hasta un cuarto donde se supone debería arrancar el montacargas pero como esto no pasa, sal del cuarto y sube a la parte más alta, hay cuatro puertas y cada una tiene un botón rojo que debes dejar presionado, el orden varia pero tu compañero te lo irá diciendo así que no hay problema. Al terminar regresa al cuarto donde dejaste al compañero síguelo para regresar con el resto del grupo y subir al montacargas, debes agacharte para entrar.

Al llegar al fondo solo sigue a tus compañeros, no hay nada que hacer solo esperar las malas noticias, ahora debes ir más abajo aun pero solo con un compañero, regresa al montacargas y prepara tu escopeta.

En el fondo el pasillo está lleno de unos círculos raros que sueltan esferas llamadas amebas, necesitas destruir a 5 para conseguir el logro Patologo, no te preocupes mataremos muchas más, pero primero lo importante para que dejen de salir apunta a las bases de donde salen y dispárales con la escopeta, ni pienses en correr y huir que si abandonas a tu compañero morirá y tu pierdes.

Al final del pasillo recargada en un carrito hay una caja con munición, ahora si entra al elevador para ir mas bajo aun.

Biomasa

Al salir del elevador vamos al a izquierda y nada más dar unos pasos de nuestro lado derecho hay un mueble blanco con máscaras nuevas es muy recomendable cambiarla, tomar la munición y el botiquín, este es otro pasillo de amebas la forma más fácil es la que usamos anteriormente y es casi obligatorio el uso de botiquines así que no te preocupes, avanza en U hasta llegar a una escalera súbela y entra en la cabina.

Después del cinema sal por la puerta contraria a la que entraste así como sales avanza derecho y al fondo unos pasos a la izquierda está la escalera para poder entrar en la grúa.

Este minijuego se trata de colocarte sobre las 3 plataformas con la grúa y con los gatillos bajar el imán gigante, la pantalla parpadea y además una voz te avisa cuando estás en el lugar indicado, solo no dejes de moverte entre una y otra para que no te tiren los tentáculos y lo lograras fácilmente.

Al terminar regresa la grúa al lugar de inicio para poder regresar con tu compañero, se abrirá una puerta ya solo queda seguirlo para terminar el nivel.

Solo toma el aparato que está en el pasillo y entra al tren.

Torre

Estaremos donde empezó el juego, al principio solo ataca a los enemigos que se acerquen demasiado, cuando te levanten del suelo ahora si procura no sepárate de tu compañero y cuida mucho tu máscara, los ataques son de nosalis negros es decir los más fuertes así que cuidado, solo no te separes para no perder el camino sobre la nieve hasta entrar a un edificio al fondo cuidado saldrá un nosails para sorprenderte, acabalo y terminaremos el nivel.

Azotea

Nada más comenzar hay una abertura en la pared donde te puedes esconder entonces prepara la escopeta para el ataque de un demonio volador, avanza por la derecha girando por el edificio, al subir la rampa tendrás que acabar con otro enemigo, avanza entre los archiveros para salir del lado de las ventanas, tendrás que agacharte para pasar por el hueco de los muebles que están rotos.

Seguimos avanzando pegados al borde del edificio pero en estas zonas debes mirar el suelo que hay varios agujeros que te mataran si caes en ellos,  al final del camino podemos subir por una escalera al siguiente nivel, avanzamos por el lado derecho del camino hasta reunirnos con nuestro compañero, tendremos que acabar con un enemigo alado así que atento.

Después del ataque cruza por el camino que dejo la bestia sigue hasta el final y da la vuelta para subir por las piedras, aquí debes brincar a la escalera y empezar a subir, cuidado que la escalera comenzara a colapsarse por partes y deberás presionar rápidamente el botón que marque la pantalla para no caer, esto deberás hacerlo 4 veces mientas subes, así llegaremos al siguiente nivel.

Avanza pegado a la izquierda para entrar por una ranura en la pared, puedes bajar por un par de filtros y ahora si comenzar a subir por la escalera, para salir por una puerta que nos regresa a campo abierto, avanzamos por la izquierda hasta el final y otra vez a nuestra espalda hay unas vigas que debemos cruzar con cuidado de no caer,  entramos por la puerta y aquí debemos brincar por las partes que quedan de los pasillos y al llegar al cable habrá secuencias así que atento a presionar el botón cuando lo pida o tendrás que comenzar de nuevo.

Al llegar al final date vuelta y sube por una escalera en la pared que esta oculta, déjate caer devuelta a cielo abierto avanzamos por el único camino hasta subir otra escalera y ahora si habremos llegado a lo más alto.

Entramos en la plataforma y se iniciara un cinema donde ponemos el detonador, entonces si has seguido la guía tendrás la última visión y te desmayaras, aparecerás en una realidad alterna donde debes abrir una de las puertas de las esquinas, hasta que una te deje entrar, ahora todo el tiempo serás perseguido por un alien, aquí simplemente hay 2 caminos debes mirar a ambos lados el lado rojo es de donde te atacaran, debes correr siempre hacia el lado azul, conforme avanzas incluso tendrás que dar brincos para seguir avanzando, debes resistir hasta que te acorralen.

Al final terminaras con una pistola y muy poco tiempo para matar a tu perseguidor, apunta a la cabeza y lo abras logrado, regresaremos a donde estábamos con un alien herido intentando levantarse enfrente de ti para derribar la señal que colocaste, aquí debes brincar al alien y derribar el detonador para que no se disparen los misiles, con esto tendremos un final y el logro Iluminado, ahora disfruta el final, carga el último punto de control y al final lo que debes hacer es acabar de matar al alien y evitar que se levante hasta que se lancen los misiles, entonces podrás disfrutar del segundo final del juego y obtener el logro Si es hostil, mátalo.

 
Fin.