publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Full Throttle


EL COMIENZO

Ben sale del contenedor pegándole un puñetazo arriba. Lo primero que hace es montarse en su moto pero puede comprobar que alguien le ha robado las llaves, así que decide entrar al Kick Stand derribando la puerta de una patada. Coge de la anilla a Quohog, el camarero, y éste, atemorizado, le devuelve las llaves. Ya puede irse en la moto.

MOTO ROTA

Tras tirar a rueda podrida de la moto, Ben hace un caballito, pero parece que Ripburguer ha manipulado la moto, y enmedio del caballito se le cae la rueda delantera.

Se estrella, y al despertar se encuentra con Maureen, que parece ser mecánica. Le pregunta cómo va la moto, y Maureen le dice que le hacen falta tres cosas: Un par de horquillas, un soplete y gasolina. Ben sale fuera, pero no se olvida antes de coger un tubo y un lata vacía de gasolina.

Al salir, se encuentra con Miranda, la periodista que lo ha recogido. Ben le pregunta se la puede llevar en su coche, pero ésta dice que lo tiene roto. Se va, y Miranda se va también, pero en su coche que estaba escondido.

Soplete:
Ben va a la caravana de Todd, donde parece que se oye un soplete. Llama a la puerta, y Todd sube a ver quién es. Mientras habla, Ben le da una patada a la puerta, y deja a Todd aturdido. Una vez dentro, coge un trozo de carne de la nevera, y una ganzúa que hay colgando en la puerta de un armario. Luego baja por el ascensor y coge el soplete.

Gasolina:
va a la torre de la gasolina. La puerta está cerrada con candado, ningún problema para la ganzúa de Ben. Coge el candado y entra. Al tocar la escalera para intentar subir suena la alarma, y viene la policía. Rápidamente se esconde tras un deposito. (El cursor no lo señala, está a la izquierda de la pantalla) Mientras la policía busca, Ben va al hovercóptero, abre la tapa del depósito y coloca en ella el tubo que traía. Debajo pone la lata vacía. Chupa el tubo para que salga gasolina, y sale pitando.

Horquillas:
Ben se dirige a la chatarrería de Todd. Viendo que no se puede entrar por la puerta, pone el candado en el cierre, dejando cerrada la persiana, lo que le permite escalar la cadena.

Dentro encuentra un montón de chatarra. Mira, y comprueba que hay dos horquillas en la cima del montón, pero cuando intenta cogerlas, viene un perro pesado. Una vez se ha ido, Ben va a la derecha de la chatarrería, donde hay unos coches. Echa el trozo de carne en el coche más cercano, y el perro se mete dentro. Ahora sale de ahí, y sube a los controles. Manejándolos, coge el coche donde está el perro y lo eleva todo lo que puede. El perro ya no puede bajar, lo que deja camino libre para coger las horquillas.

La moto ya está arreglada, además, Mo le ha puesto un turbo-propulsor. Tras despedirse de ella, Ben sigue carretera arriba, pero está la policía, así que tiene que dar la vuelta. Lo soluciona fácilmente yendo a la torre de gasolina y activando la alarma. La poli va allí, y Ben se va con su moto.

EL ASESINATO DE CORLEY

Ripburger asesina a Corley, y Miranda, la periodista, saca unas fotos en el momento del crimen, aunque la atrapan y se llevan las fotos. Corley, antes de morir le dice a Ben que Ripburger lo ha matado, y que su hija Maureen es la heredera de Corley Motors, que la encuentre y que mate a Ripburger. Bolus intenta matar a Mo, pero consigue escapar. Ripburger y Nestor recogen a Bolus y se van.

Ahora le toca a Ben. En la choza de Mo, recoge una foto entre los restos, lo que le recuerda que probablemente Mo habrá ido al rancho de su tío Pete. Se dirige hacia allí, pero la policía ya ha encontrado el cadáver de Corley, y hay un control policial, así que se dirige al Kick Stand, el bar del principio.

Allí, en el contenedor Ben encuentra a Miranda, y ésta le dice lo de las fotos, y le dá un carnet falso. Ben entra al bar y comprueba que su banda está en la cárcel, y la policía lo busca, así que no puede pasar por el control aunque tiene el carnet falso...pero si pasa escondido sí. Habla con Emmet, un camionero sentado en una mesa. Tras convencerle de que puede hacer lo mismo que él con el cuchillo, (Esto no sirve de nada pero veremos una bonita secuencia en la que podemos rajar la mano de Ben) le da el carnet y le dice que lo lleve escondido en el camión para pasar el control.

Emmet cede, y lo lleva, aunque en un lugar poco cómodo.

INTENTANDO SALTAR LA GARGANTA DE POYAHOGA

Ya es de día, Ben se despierta y sale del camión. Emmet se va, y Ben comprueba que le ha robado el conducto de combustible. Sube a una caseta, donde debía vivir Maureen cuando era pequeña, allí ve la insignia de los buitres, parece que Maureen es una de ellos. Debajo de la almohada encuentra un desmontable que le sirve para abrir el baúl, que está lleno de piezas, donde hay un conducto para su moto. Por la ventana ve como Mo sale huyendo. Sale corriendo, pone el conducto y monta en la moto tras ella. Mo activa el turbo-propulsor, y cuando Ben intenta hacer lo mismo, se da cuenta de que Mo se lo ha quitado. Ella huye, cree que están en contra suya. Más tarde, los Cavefish atacan el camión de Emmet, y éste explota en el puente que cruza la garganta de poyahoga, así que ya no se puede pasar.

Ben mira en los letreros que hay al lado la garganta, y ve que le hacen falta tres cosas para cruzarla: Una rampa, un turbo-propulsor, y un motor de hovercraft.

Motor de hovercraft:
Se acerca hasta el remolque del camión que está volcado y con el desmontable afloja las tuercas de las ruedas, así puede empujar el remolque y volcarlo. Ahora que hay bastante fertilizante , vuelve al rancho; allí están Nestor y Bolus, que lo persiguen. Conduce más allá del remolque volcado, y cuando intentan seguirlo se estrellan. Ripburger viene y los recoge. Ben aprovecha, y se acerca al lugar del accidente para abrir el lugar del motor con el desmontable y arrancar el motor de hovercraft, para seguidamente ponérselo a la moto.

Turbo propulsor:
Es hora de entrar en la carretera de la vieja mina. Primero Ben se encuentra al Padre Torque, antiguo líder de los Polecats, que le da varios consejos y le dice que la rampa está en la cueva secreta de los Cavefish. Ben se pone a pelear con los motoristas que encuentra, y va consiguiendo objetos.

Con la palanca se consigue:
- La cadena (La tiene uno de los buitres, el negro)
- La bola de pinchos (La tiene un rueda podrida, calvo y con perilla rubia)

Con la cadena se consigue el turbo-propulsor. (Lo tiene otro de los buitres) Hay que darle rápidamente, antes de que se vaya.

Con la bola de pinchos se consigue la tabla (La tiene otro rueda podrida, con perilla negra y coleta) Hay que estar quieto, sin acercarse a él, y cuando venga, darle.

Con la tabla se consiguen las gafas (La tiene cualquier Cavefish) Hay que acercarse rápidamente cuando levante la cabeza, y darle un solo golpe, si no le das, aléjate otra vez. Inténtalo hasta que lo consigas.

La sierra mecánica no es necesaria, pero se puede conseguir con la tabla, y creo que también con la cadena. Hay que hacer como para conseguir la tabla, pero es más difícil.

Rampa:
Cuando Ben es ya el rey de la carretera se pone las gafas Cavefish (tercer botón) y cuando en la parte inferior izquierda aparece la palabra "Cueva", (pulsa el primer botón) gira a la izquierda y entra en la cueva escondida.

Una vez dentro, va hasta el final de la cueva, donde está la rampa. La coge y la engancha a la moto. Se monta y va a donde está la curva. Se baja de la moto y desengancha la rampa para quitar los puntos de la carretera. Así, al venir los cavefish se estrellan.

Una vez ha puesto la rampa, toma carrerilla y la salta, por poco cae, pero lo consigue.

CORLEY MOTORS

Ben llega a Corley Motors, intenta entrar por la puerta principal, pero no lo dejan. Decide bajar a un estadio, donde hay una tienda de recuerdos. Mira las camisetas y pregunta al Horrace, el dependiente, mientras éste está distraído, coge un conejito de juguete.

Monta en la moto y va hasta la cueva de los buitres, más adelante de la fábrica. No puede pasar hasta la entrada, pues hay un campo minado. Pone el conejito en el campo, y una mina lo rompe en pedazos. Ben coge la pila del conejito que ha quedado en el suelo.

De vuelta en la tienda, mete la pila en el coche de juguete, y coge el mando de control. Lleva el coche hacia la derecha, a la entrada al estadio. Horrace va detrás del coche, pero lo conduce a la puerta giratoria, dentro de la fábrica, y el dependiente se va a buscarlo. Eso le da tiempo a Ben a coger una caja de conejitos de la tienda. Se va a la guarida de los buitres, y suelta los conejitos, pero después decide cogerlos otra vez, de uno en uno. Entonces, pone uno para que ande, que al final explota. Sigue el camino abierto por el conejito, y al final pone otro. Así sucesivamente va poniendo conejitos y siguiendo el camino, hasta llegar a la guarida de los buitres.

Allí lo torturan, pero Ben convence a Mo (diciendo las frases 4-3-2 por este orden) de que Ripburger mató a su padre y ella es la heredera. Lo puede comprobar viendo las fotos. Los buitres idean un plan para conseguir la vieja moto en la competición del Machacatorium, el estadio de los coches, en el que deben provocar una explosión.

El Machacatorium:

Primero, Ben conduce el coche hasta la rampa de la izquierda, y sube por ella. Al saltar cae encima de otro coche, y lo deja parado. Empuja el coche roto poco a poco, y lo hace subir por la rampa de la derecha. Después salta, y consigue chocar con Mo. (Esto yo lo conseguí dejando el coche roto entre el coche azul y yo, e intentando pasar, pero es mucho más difícil, a ver si lo conseguís)

Después de la explosión Ben está ardiendo y la puerta cerrada, así que le pega fuego al estadio (andando a lo largo de la pared de la izquierda). La gente sale corriendo, y la puerta se abre, pero no puede llegar porque Nestor y Bolus quieren atropellarlo. Ben está encima de otro coche, y mientras ellos le están chocando, el se sube al coche de ellos. Siguen dando vueltas, y cuando pasan cerca de la bola de llamas, Ben baja y se mete en ella. Nestor y Bolus van tras él y finalmente se quema.

Una vez concluido el espectáculo, Mo ya tiene la moto, la cual ha desmontado. Ben mira las piezas, y abre todas las que puede, (anota los números). Habla con Mo, y ésta le dice que tiene que entrar al despacho de su padre por un pasadizo y encontrar el testamento.

RIPBURGER ES DESCUBIERTO

Ben se dirige detrás de la fábrica. Para abrir el pasadizo patea justo en el punto exacto (debajo del palo de la izquierda, al pie del muro hay una roca, pues la roca de la derecha abre el pasadizo. El cursor hay que ponerlo un poco más arriba de esa roca) cuando los medidores tienen un punto negro en el centro.

En el despacho, Ben busca la caja fuerte; está en el suelo, al lado de la mesa. Introduce el código, recordando uno de los números de las piezas de la moto de antes. (En realidad es el 154492).

Dentro hay una tarjeta y una cinta en la que está el testamento de Corley. Va al pasillo, e inserta la tarjeta en lector; ya puede entrar. Una vez dentro, mueve la palanca de la luz dos veces y la del motor una. Esto estropea la máquina, y vienen a arreglarla, lo que le da el suficiente tiempo a Ben como para ir a la otra habitación y colocar las fotos y el testamento.

Con las fotos y el testamento proyectándose en la junta de accionistas, Ripburger es descubierto y huye. Maureen informa de su nueva presidencia, y se va con Ben en su moto, hacia lo que parece un final feliz...

EL FINAL

De repente aparece Ripburger con un camión. Choca a la moto, y Ben consigue agarrarse, pero Mo va por debajo. Éste levanta el panel que hay debajo del cristal delantero del camión, y en el preciso momento que Ripburger lo baja, Ben coge su bastón. Después, abre la rejilla, y mete el bastón en el ventilador. Se mete, y pasa detrás. Con el desmontable, quita la tuerca del conducto de la derecha (Parece que el cursor señala uno, pero señala dos) y suelta el fuel. El camión se para, y el avión de los buitres, que va detrás lo recoge.

Dentro, Ripburger dispara con las ametralladoras, y Ben consigue llegar hasta la escalera que va al panel de mandos. Arriba, pulsa un botón verde que está debajo de la pantalla. El ordenador se enciende. Ben selecciona: Despegue / Tras despegue / Tren / Subir tren. En efecto, el tren del avión se sube y eso lo frena, justo para quedarse al borde de la garganta Poyahoga. Ripburger queda suspendido en el aire, sólo lo mantiene su chaqueta enganchada a las ametralladoras del camión. Ben se mete en la cabina, enciende el ordenador y selecciona: Menú principal / Menú de defensa  / Ametralladoras / Control / Desactivar.

Ripburger cae al vació, y ven se mete en el avión. Queda poco para que explote, así que ven coge su moto (pon el cursor en la izquierda de la pantalla para que el scroll se mueva) y sale de allí. Y ahora, a ver el bonito final.

Una aventura gráfica bastante fácil, espero que no hayáis tenido que mirar aquí mucho. Os aconsejo que juguéis todas las de Lucas, son maravillosas.