publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Mario & Luigi: Dream Team Bros


La finalidad de esta guía es ayudar a todo jugador de este juego para la consola Nintendo 3DS a superar la aventura principal de esta nueva aventura de los hermanos fontaneros en Isla Almohada. Además se incluirán apartados dedicados a localizaciones de cada uno de los ataques tándem, habilidades y almohadas, entre otros aspectos del juego. Para los más novatos se incluye un apartado llamado Consejos previos para que puedan solventar ciertas situaciones del juego.

Consejos previos

En este apartado de la guía se recoge una serie de consejos para entender mejor el funcionamiento del juego.

¿Cómo funciona los combates en el juego?
Al ser un juego de rol tendrás que seleccionar la acción que deseas usar. La mecánica es similar al de Paper Mario de 3DS. Primero tendrás que seleccionar el bloque que represente la acción que quieras ejecutar. A continuación elige el enemigo que quieras dañar y, finalmente, sincroniza los movimientos, que normalmente se traduce en los botones A/B.

¿Cómo se consigue una calificación EXCELENTE?
La clave está en la sincronización. Cuando has elegido la acción que quieras hacer se realizará. Si presionas el botón A (Mario) o B (Luigi) en el momento preciso, sincronizándolo en el instante adecuado, la calificación mejorará. Normalmente, en los ataques de salto o con martillo habrá que pulsarlo una única vez, pero en otros ataques (tándem) habrá que repetirlo un número mayor de repeticiones.

¿Qué significa el número que aparece después de cada ataque?
Ese número indica el daño que has infligido en el enemigo. ¡ Cuánto mejor sincronices el ataque mayor será el impacto total!

¿Cómo se realiza un contraataque?
Cuando un enemigo esté cerca de golpearte podrás contraatacar pulsando A (Mario) o B (Luigi) en el momento preciso para esquivar su ataque y poder contrarrestarle. Cuando estén Mario y Luigi combatiendo juntos fíjate en determinados aspectos (ejemplo: hacia donde mira el enemigo) para saber a quién de los dos va a intentar golpear. Recuerda que al principio los contraataques serán solamente saltando, pero cuando tengas los martillos podrás contraatacar con estas armas.

¿Puedo dañar a un enemigo antes de entrar de entrar en combate?
Antes de empezar una batalla golpea al enemigo saltando sobre él o atacando con el martillo para infligirle un daño inicial.

¿Para qué sirve los puntos EXP?
Después de cada combate recibirás puntos EXP que son puntos de experiencia que hará subir la bandera. Una vez alcance la parte superior subirás de nivel que servirá para mejorar los diferentes parámetros de tu personaje. Al llegar a cierto nivel (empiezas por el nivel 1) mejorará también el rango (inicialmente Rango Champiñón) y tu personaje se hará cada vez más fuerte.

¿Puedo mejorar de otra forma a mi personaje?
Aparte de subir de nivel hay dos maneras más de mejorarlo: usando las judías que recogerás por la Isla Almohada y con el equipo que añadas a tu personaje (pantalones, martillos, guantes y botas, entre otros accesorios).

¿Para qué sirven las medallas y cuántas efectos puedo acumular?
Cuando obtengas las primeras medallas podrás equiparlas para obtener beneficios y ventajas durante la batalla. Para poder activarla tendrás que llenar ambas barras (la de color rojo es de Mario y la de color verde es de Luigi) y se añadirá el efecto en la pantalla táctil. En cambio si quieres utilizar el efecto tendrás que seleccionar el poder acumulado en plena batalla. Puedes acumular un total de dos poderes diferentes.

¿Todas las habilidades que aprendes en el mundo real sirve en el mundo de los sueños?
No, en el mundo real podrás realizar algunas acciones que en el mundo de los sueños no serán posibles y viceversa.

¿La experiencia que consiga en el mundo de los sueños se acumula al Luigi del mundo real?
Sí, la experiencia se repartirán igualmente entre Mario y Luigi original.

¿Qué diferencia hay entre el Luigi del mundo real y Luigi Soñador del mundo de los sueños?
Luigi del mundo real podrá realizar acciones por sí solo, al igual que Mario, además de realizar habilidades cooperativas únicas por el escenario. En cambio, Luigi Soñador unirá fuerza y salud con Mario, permitiendo a Mario realizar ataques más poderosos. Además, Luigi Soñador dispondrá habilidades únicas a través de los llamados elementos luiginarios.

¿Están todas las habilidades desde el comienzo del juego?
No, las habilidades y tándem se adquieren según avances en el modo historia.

¿Qué son las piezas de ataque Tándem?
Son piezas que al reunir todas las unidades de un área concreto (siempre son diez piezas), permitirá aprender una habilidad llamada tándem que te servirá para usar ataques cooperativos y poderosos en batalla. En el mundo de los sueños también hay estas piezas pero la recompensa será aprender un ataque luiginario (técnica exclusiva con Luigi Soñador).

¿Puedo usar siempre un ataque tándem que tenga aprendido?
En la batalla podrás usarlo siempre que tengas suficientes puntos TÁN para ejecutarlo. Los puntos TÁN se puede regenerar con objetos (jarabes) o descansando tus personajes.

¿Al visitar una ciudad/ región del mapa por primera vez podré visitar las restantes zonas del mismo lugar?
No todas las áreas de un lugar están disponibles desde el inicio. Algunas requieren ciertas habilidades.

¿Para qué sirven los bloques con signo de exclamación?
A lo largo de la aventura podrás encontrarte estos bloques que tendrán diversos usos útiles. En el mundo de los sueños normalmente servirán para avanzar en la sala (ejemplo: activar alguna plataforma o desactivar alguna barrera), mientras que en el mundo real creará atajos o llamará a algún personaje.

¿Es aconsejable evitar los combates de enemigos?
Lo recomendable es no evitar ninguna batalla pudiendo todas las que puedas. No olvides curarte en la fuente o con objetos curativos cuando lo necesites. Si ves que peligra la salud de tus personajes evítalos.

¿Qué ocurre si caen en combate los dos personajes del juego?
Si ambos se quedan sin salud la partida terminará pero te permitirá repetir la última batalla e incluso jugar en modo fácil. Una vez que caigas una vez aparecerá en los comandos de combate un bloque con el signo de exclamación que te señala los puntos débiles de los rivales.

¿Cómo guardo la partida?
Hay dos maneras: golpear el bloque de guardar que verás durante tu aventura, o bien, pulsar el icono de guardado en la pantalla táctil de tu 3DS.

¿Cómo accedo al menú principal?
Pulsa el botón Start para ir al menú principal donde podrás usar los objetos (para curar personajes), cambiar el equipo de Mario y Luigi y ver las estadísticas, entre otras opciones.

Personajes

En Mario & Luigi Dream Team Bros hay multitud de personajes que podrás ayudarte o se convertirán en tu enemigo. Aquí encontrarás un listado de algunos de ellos:

Aurelia.
Estará en el interior del castillo de Isla Almohada y vendrá en nombre de los espíritus de la Estrella Cobalto. Te acompañará durante la aventura y ayudará a realizar ciertas habilidades en el mundo de los sueños gracias a la interacción que realiza con Luigi en el mundo real.

Belinda.
Esta exigente jefa se ubica en el Desierto Cabezada y te pagará 20 monedas por cada roca que destroces con la cavataladradora. Tiene muy mal carácter.

Bowser.
El archienemigo de Mario volverá a esta aventura pero unirá fuerzas con el enemigo principal: Conde Pesadillo.

Charles Bloquette.
Presentador y animador de las pruebas y concursos de Isla Almohada.

Charline Bloquette.
Dueña de la tienda de Playa Siesta y persona que protegerá durante un tiempo a la princesa y al maestro Kinopio.

Conde Pesadillo.
Es el principal enemigo de la aventura que raptará a la princesa y unirá fuerzas con Bowser. Su objetivo es cumplir su deseo gracias a la piedra de los sueños.

Doctor Modorra.
Propietario de la Isla Almohada y es quien invita a la Princesa Peach, súbditos y compañía a la Isla. Es un investigador dedicado a la ciencia del sueño.

Duermeberto.
Este príncipe que liberarás en los primeros pasos del juego te ayudará a explicarte la mecánica de multitud de movimientos y habilidades, además de guiarte en el mundo de los sueños.

Hipnocampos.
Son caballitos de mar que conocerás en el mundo de los sueños de Playa Siesta. Los tendrás que visitar en diversos dormipuntos para que te entreguen los huevos de los sueños. Cada uno tiene un sentido del humor diferente.

Luigi Soñador.
Es un clon del Luigi original, teniendo los mismos parámetros pero ayudando a Mario con diversas técnicas exclusivas en este mundo. Aprenderá diversas habilidades que serán útiles en el mundo de los sueños.

Maestro Kinopio.
Este súbdito de la princesa Peach te guiará por los primeros compases del juego, en especial, en las batallas tutoriales.

Hermanos Musculovitz.
Conocerás primero a Musculín, personaje con curioso acento, y uno de los encargados de realizar las excursiones en Desperta d´Or. Antes de partir al Monte Pijama Musculín te pedirá que busques a su hermano Musculote. Ambos harán de guía en la excursión al monte.

Quebradiego.
Este curioso personaje será presentado en el Parque Aurora y custodia una de las almohadas más importantes del juego. Tendrás que ayudarle a liberarle de algún aprieto.

Controles

Stick: Mover personaje/ Seleccionar opciones.
Botón A: Avanzar diálogos/ Aceptar/ Atacar/Saltar para esquivar ataques enemigos/ Contraatacar/ Supersalto (dos veces el botón B con el poder constelación).
Botón B: Cancelar/ Habilidad pisotón con el poder constelación (dos veces el botón B).
Botón L: Cancelar ataque o acción/ Retroceder texto.
Botón R: Adelantar texto/ Elegir habilidad.
Botón R+ Otro botón: Activar habilidad.
Botón Y: Demo de cualquier ataque aprendido.
Select: Menú del juego.
Start: Menú del juego/ Practicar.
Pantalla táctil: Múltiples funciones en combate.

Menú de pausa

Cuando pauses el juego con el botón Start podrás consultar determinadas opciones:

Objetos.
Consulta los objetos obtenidos o utilizarlos.

Estado.
Consulta el estado de Mario o Luigi.

Equipo.
Consulta el equipo obtenido y equípalo a tu gusto.

Medallas.
Disponible al coger las primeras medallas en la antigua zona secreta. Podrás cambiar las medallas. Para saber todas las combinaciones y efectos consulta el apartado Medallas en esta guía.

Colección.
Accesible al obtener las primeras medallas en la antigua zona secreta. Permite echar un vistazo a todos los objetos que has ido coleccionando hasta el momento.

Guía
Consulta información variada, como el resumen de tu historia. También permite practicar los ataques.

Aterrizaje en Isla Almohada

La Princesa Peach y los súbditos estarán invitados a viajar a la Isla Almohada. Durante el viaje en globo conocerás al propietario y empezará un combate tutorial donde manejarás a Mario contra un fantasmal enemigo:

Ataque con salto: Selecciona el bloque saltar, pulsa A y selecciona el enemigo.
Esquivar al enemigo: Pulsa A antes de recibir el golpe enemigo.

Al terminar el enfrentamiento habrá una escena donde aterrizarás bruscamente en el Aeródromo de la Isla Almohada. Sigue el recorrido hasta llegar al castillo. Por el camino te explicarán acciones básicas como son saltar, moverte, dialogar y guardar la partida. Antes de llegar al castillo tendrás que superar varias pruebas:

Primero empezará un concurso conducido por Charles Bloquette, un curioso y animado presentador, que te hará una serie de preguntas las cuales tendrás que responder con verdadero o falso. Cada respuesta correcta será premiada con 5 monedas y las preguntas con sus respuestas son:

1ª pregunta: ¿Es el nombre de esta isla “Isla Almohada?
Respuesta. Verdadero.

2ª pregunta: ¿El dueño de esta isla es el Dr. Pachorra?
Respuesta: Falso.

En las dos próximas salas golpea los bloques interrogantes para obtener monedas y camina hasta que comience un par de batallas. En la primera tendrás que saltar sobre un Goombadrillo que puede realizar diversos ataques: embestidas que puedes esquivar saltando, o bien, lanzar una piedra que también puedes evitar. En la segunda serán dos Goombadrillos y podrás contraatacar. Al finalizar avanza hasta llegar al castillo y se unirá Luigi para comenzar otra prueba donde podrás obtener más monedas. Para conseguir triplicar el número de monedas y obtener un premio especial (Champiñón cura, aparte de un Champiñón), tendrás 25 segundos para golpear los bloques por turnos para elevar la plataforma y llegar a su punto más alto. Habrá dos bloques: Rojo de Mario que tendrás que pulsar el botón A; y, verde de Luigi que tendrás que presionar el botón B.

Al superar la prueba estarás en el interior del castillo y conversarás con Aurelia, quien te enseñará a usar los objetos. Después de curar a Luigi podrás explorar el castillo, aunque solamente podrás visitar los caminos de la izquierda (sala de descanso de los empleados) y de la derecha (tienda de objetos y de equipo). A continuación habla con Charles para que narre una pequeña historia relativa a esta isla. Posterior a la escena donde Peach y Kinopio se han trasladado a otra área al activar una plataforma, charla con el empleado para visitar el lugar.

Antigua zona secreta

Al montar en la plataforma tendrás la posibilidad de atrapar monedas saltando con Luigi (botón B) y/o Mario (botón A). Al llegar verás que esta zona es similar a una mazmorra y visitarás distintas áreas:

Primera área.
Te hablará Fuego Fatuo e iniciará el primer combate contra tres Goombadrillos. La batalla es idéntica a las anteriores pero a partir de ahora, saltarás con B para Luigi y con A para Mario. Al acabar el combate se abrirá el sendero de la izquierda.

Segunda área.
Avanza superando las distintas plataformas con saltos de ambos personajes a la vez y, al final, tendrás que golpear los bloques siguiendo en el orden que aparecen (Botón A para los bloques de Mario y botón B para los de Luigi).

Tercera área.
Continúa saltando por las plataformas de la izquierda, derrotando a los Goombadrillos que veas necesarios y, para terminar, golpea el bloque diferente (fíjate cuál gira en sentido contrario al resto).

Cuarta área.
Habrá una plataforma donde girarán en filas Goombadrillos que tendrás que saltar por encima de ellos hasta llegar a golpear el bloque con una exclamación. Al golpearlo aparecerán tres bloques (uno brillará diferente) y se cambiarán de lugar. Fíjate en la que brillaba distinto y golpéalo, para escuchar el grito de la princesa y llegar a la siguiente zona.

Quinta área.
Os reuniréis con la princesa Peach y el maestro Kinopio, además de ver en la estatua del norte una cosa de piedra de forma rectangular, que se transformarán en dos cosas de forma redondas al recogerla. Aurelia os explicará que en realidad son medallas y os dirá cómo equiparlas. Al intentar salir combatirás contra cuatro Fuegos Fatuos y podrás activar las medallas equipadas. Fuego Fatuo puede realizar diversos ataques: bolas de fuego (si se enciende de color rojo atacará a Mario y si es color verde será a Luigi), rodará contra uno de los personajes e incluso realizará ondas expansivas de fuego (si está en la parte inferior ambos personajes tienen que saltar y, si está en la parte superior, quédate quieto). Al terminar sal por la parte sur.

Sexta área.
Encontrarás a un empleado y te dirá que la piedra rectangular es un tesoro. Baja las escaleras, elimina a los Goombadrillos y sal por la derecha.

Séptima área.
Guarda la partida y camina hacia la derecha.

Octava área.
Llegarás a la sala de exposición donde Luigi se dormirá y transportará a Mario y a la Princesa al mundo de los sueños.

Castillo en sueños

Desplaza a Mario a la apertura del sueño para perseguir a Peach por diversas áreas:

Primera zona.
Hay una puerta que aún no puedes cruzar.

Segunda zona.
Salta las distintas plataformas y cruza la puertas para que puedas reunirte con Luigi soñador (un clon de Luigi en ese mundo). Tendrás que entrar por las puertas hasta poder llegar a la próxima sección.

Tercera zona.
Si cruzas la primera puerta podrás comprar objetos y equipo en la tienda. Sigue adelante y golpea el bloque para combatir contra Goombasomne y coger 50 monedas. En esta ocasión, el enfrentamiento será diferente, ya que Luigi soñador se introduce en el interior de Mario haciéndolo más poderoso, además de poder realizar un movimiento exclusivo en el mundo de los sueños: moverte hacia el fondo o acercarte a la hora de ser atacado. Escapa por el camino de la izquierda.

Cuarta zona.
Más Goombasomne y algunas plataformas con bloques interrogantes.

Quinta y posteriores zonas.
Verás a la princesa y te enfrentarás con múltiples Mario soñadores. Cuando te ataquen salta y cuidado con los clones que vienen desde arriba. En ocasiones el verdadero enemigo atacará lanzando monedas champiñones que puedes recoger y bolas de fuego que hay que esquivar. En ocasiones tendrás que correr hacia el fondo mientras evitas ser embestido por los clones equipados con la estrella de invencibilidad. Al terminar el enemigo se llevará a la princesa y una luz brillante te anima a continuar para poder destruir el fragmento de pesadilla. Golpea la gran piedra para liberar a Duermeberto, príncipe del Reino Almohada.

Camino al Parque Aurora

Volverás al mundo real con el príncipe, pero escapará. Sal del castillo y dirígete a la parte sur para llegar al parque Aurora. Al intentar cruzar el puente caerás a un nuevo lugar. Camina hacia el norte y derrota a varias Gordántula (suele balancearse en telarañas y atacar por la parte de atrás de nuestro personaje) para encontrar otra almohada. Se abrirá otro portal de los sueños.

Primera almohada.

Primera sección.
Desplázate hacia la izquierda para poder golpear bloques y combatir contra Llamaruchos y Goombasomnes. Al ir hacia la parte izquierda caerás a un nivel inferior y descubrirás cómo usar los elementos luiginarios (botón R + botón B y usar la pantalla táctil para interactuar). Tira del bigote para estirar la rama y atrapar a Mario para impulsarle a la parte superior izquierda.

Segunda sección y posteriores.
Utiliza el poder con los elementos luiginarios para poder avanzar hasta llegar a una sala con varios fragmentos de pesadillas. Destroza el primero y, a continuación, los restantes seis fragmentos con ayuda de los elementos luiginarios para liberar al primer almohada. Volverás al mundo real y la almohada liberada te habla que Yayo Sueño quizás pueda ayudar a encontrar a la princesa. Continúa por la parte norte hasta encontrar la segunda almohada.

Segunda almohada.

Primera área.
Hay un total de cuatro fragmentos de pesadillas que se encuentra en la siguiente sección. En esta ocasión tendrás la oportunidad de interactuar con un nuevo elemento luiginarios en forma de tornado. Una vez hayas transformado a Luigi Soñador en tornado (botón R y, luego, botón B), presiona la nariz de Luigi en la pantalla táctil para que pueda crear una fuerte brisa y traiga a tu zona los bloques. Ejecútalo para que puedas golpear el bloque con el signo interrogante para poder avanzar.

Segunda área.
Corre hacia el lado izquierdo y utiliza el poder de tornado sobre el bloque interrogante para atraerlo al plano de Mario. Salta encima del bloque para llegar hasta el primer fragmento que hay que destruir. Sigue ascendiendo para hallar en la parte superior los restantes tres fragmentos. De esta manera liberarás a Segundo Almohada y volverás al Mundo real donde conocerás la historia de las dos piedras (sueño y oscuro).

Habla con el personaje que acabas de liberar para que te ayude a alcanzar la plataforma superior y podrás localizar la tercera almohada. Haz que Luigi duerma sobre ella y entrarás de nuevo en el mundo de los sueños.

Tercera almohada.

Primera zona.
Habrá un enorme fragmento, pero que no te será aún accesible, ya que requerirá interactuar con el enorme tornado. Continúa hacia la parte derecha.

Segunda y posteriores zonas.
Enfréntate a los diversos enemigos, entre ellos a unos enemigos llamados Llamaruchos, que lanzarán bolas de fuego, y desciende hasta la parte inferior izquierda. Por el camino Luigi Soñador podrá interactuar con el tornado (elemento luiginario) pudiendo atraer bloques del fondo al plano en que se mueve Mario.

Una vez estés en la parte inferior izquierda avanza por el camino de la izquierda hasta ver el enorme tornado. Transforma a Luigi Soñador en el tornado, úsalo para que sople sobre el enorme fragmento y liberarás a la tercera Almohada (la última que hay en el área del Castillo).

Volverás al mundo real y esta almohada te hablará sobre el Abismo de los Sueños. Pídele que te ayude a elevarte a la plataforma de la derecha y escapa por la tubería verde. Una vez en el exterior camina hacia el sur para llegar al parque.

Parque Aurora

Estarás en este parque, situada en el camino sur frente al Castillo de la Isla Almohada. En la parte sur verás un cofre y vendrá su propietario. Al charlar con él recuperarás la salud y podrás comprar en la tienda caracola del Parque Aurora. Ahora dispones de tres caminos. Es recomendable primero ir al sur para ver cómo un capataz (Quebradiego) da la orden de quitar las enormes rocas. Al charlar con él te enseñará una almohada pero huirá con ella, destruyendo las alas que activan la fuente. Acércate al lado derecho y habla con el personaje próximo a la roca para conocer la ubicación del martillo, aunque por ahora será inalcanzable. A su derecha podrás activar el mundo de los sueños a través de la primera almohada.

Primera almohada.

Desplázate hacia el lado derecho mientras saltas por encima de las rocas rodantes y llegarás al fragmento que hay que destruir para liberar a la almohada. Volverás al mundo real y tendrás que pedir a la almohada rescatada que te impulse arriba. Cruza el puente de la izquierda y recoge los martillos. Ahora podrás golpear las rocas del parque por la parte de la grieta para poder avanzar. Para usar el martillo pulsa primero el botón R y, a continuación, botón A en la parte de la grieta. Aplícalo en la roca de la derecha para recoger la primera ala. Salta las plataformas de flores próximas para obtener un objeto y corre hacia la parte izquierda. Detrás de una roca que tendrás que romper con el martillo estará la segunda ala. Acércate al empleado cercano a la fuente para que la repare, golpea el interruptor y saltar a las plataformas de flores de la izquierda.

En la siguiente área rompe las diversas rocas hasta desbloquear el mirador. Antes de seguir por el camino del sur, sube al mirador para que Toad te dé una recompensa y salta, desde el mirador, a la plataforma de la izquierda. Sigue el camino superior para encontrar otra almohada que te lleve al mundo de los sueños.

Segunda almohada.

Al igual que la anterior almohada, una única zona donde hay que moverse a la derecha pero esta vez no podrás saltarlas sino tendrás que golpear con el martillo las rocas rodantes hasta alcanzar el fragmento. Golpéalo para liberar a la Almohada y vuelve a la zona anterior. Muévete por el camino sur y verás a un Toad atacado por dos Espibolas, puntiagudos enemigos que tendrás que golpear con el martillo. Toad te irá enseñando cómo realizar ataques excelentes y contraataques con los martillos. Al terminar la batalla te hará entrega de la pieza de ataque número 1 del Parque Aurora. En el Parque Aurora hay un total de 10 piezas que, al recopilarlas conseguirás un ataque Tándem.

Salta a la plataforma de la izquierda para golpearla con el martillo y te impulsará hasta la pieza de ataque número 2. Salta a la plataforma de la derecha y golpea la plataforma dos veces para poder atrapar la pieza de ataque número 3. Rompe las rocas y salta a la plataforma inferior izquierda. Golpea dos veces con el martillo la plataforma para que te lleve a la plataforma que contiene la pieza de ataque número 4. Hay otra pieza que estará obstruida por dos rocas que aún no puedes destruir. Dirígete al camino del sur.

En esta área puedes localizar otra cinco piezas de ataque:

- Pieza de ataque número 5: A la derecha hay unos champilumpios. Golpea la plataforma de la derecha una vez y recógela.
- Pieza de ataque número 6: Golpea la plataforma saltirón de la parte inferior izquierda dos veces con el martillo para poder alcanzarla.
- Pieza de ataque número 7: A la derecha de la séptima pieza hay dos champilumpios: uno de color rojo y otro azul. Sube a la plataforma derecha azul y golpea una vez con el martillo hasta poder subir a la plataforma derecha roja. Desde allí golpea dos veces con el martillo para saltar a la plataforma que contiene esta pieza.
- Pieza de ataque número 8: Desde la pieza de ataque número 7 dirígete a la derecha y verás un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta última y golpea tres veces con el martillo. Caerás a otra plataforma, que tras golpearla una sola vez te lanzará hasta el área anterior donde romperás las rocas que bloqueaban otra pieza de ataque. Cógela.
- Pieza de ataque número 9: Desde la pieza de ataque número 7 dirígete a la derecha y verás un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta última y golpea dos veces con el martillo. Caerás junto a la pieza.

Sal por la derecha y un personaje te impide avanzar. Toad llegará y te regalará la pieza de ataque número 10 y podrás aprender el ataque tándem Caparazón rojo 3D. Practica con el primer enemigo y acaba con todos los enemigos de esta zona. Corre hacia la derecha y luego hacia el norte para ver a Quebradiego atascado. Entra en la tubería verde de la izquierda para llegar a la parte inferior de la fuente. Recoge el trayecto sin pérdida mientras derrotas a los enemigos hasta ver en la pared una grieta. Golpéala con el martillo y sigue el camino de la derecha hasta llegar a la bomba de agua. Alinea los tres círculos golpeando con el martillo cuando lo veas en la máquina y conseguirás aumentar la presión. Salvarás a Quebradiego y te dará 10 piezas de ataque tándem haciendo aprender a Luigi Caparazón verde 3D.

Salta las plataformas con forma de flores de la derecha para llegar a la casa del guardaparque pero verás que el robot que creó Quebradiego, Somnitrón, se ha vuelto loco.

Jefe: Somnitrón.
Este robot creado por Quebradiego se ha desatado y te atacará con sus ataques acuáticos. Atácale con martillos y tándem, mientras él realizará tres tipos de ataques: Embestidas que puedes frenar con martillos, lanzamientos de pompas de aguas (solamente salta cuando son pequeñas, las grandes no) y una embestida que realizará desde el fondo de la pantalla mientras lanza pequeñas pompas que hay que saltar (si consigues evitarlas se estrellará con una piedra del camino).

Al finalizar Quebradiego te entregará la almohada de Yayo Sueño (no contará para la colección de almohadas). Examina la cama y entrarás en la próxima área.

Parque Aurora en sueños

Llegarás usando la Almohada de Yayo Sueño que Quebradiego te entrega al derrotar a Somnitrón. En las primeras dos áreas verás a un conejo que huye con el fragmento de pesadilla y a Quebradiego como competidor. En la segunda área encontrarás la pieza de ataque número 1.

Tercera área.
Transforma a Luigi Soñador en el tornado del fondo para poder atraer al plano de Mario los bloques interrogantes. En el lado derecho de esta sección está la pieza de ataque número 2.

Cuarta área.
Sube a las plataformas y monta en la veleta para usar el poder del tornado y poder avanzar, previo salto al bloque que contiene la pieza de ataque número 3.

Quinta área.
Junto a la primera veleta está la pieza de ataque número 4. Sal por la parte derecha.

Sexta área.
Verás a Quebradiego intentar cazar al conejo pero le será en vano. Escapa por la derecha.

Séptima y octava área.
Elimina a los enemigos y verás otra escena del conejo con Quebradiego.

Novena área.
Junto a la tubería verde estará la pieza de ataque número 5 y entra en la tubería verde.

Primera zona de tubería verde.
A la derecha estará la sexta pieza de ataque. Transforma a Luigi Soñador en el tornado del fondo y monta a Mario en la tubería naranja para que puedas usar el poder del tornado y continúes el avance. Por la parte superior encontrarás la séptima pieza de ataque y sal por la tubería verde de la parte superior izquierda.

Décima área.
Guarda la partida en el bloque y camina a la izquierda para encontrarte con Quebradiego. Te dirá que le ayudes a subir a la plataforma superior. Acércate al árbol y transforma a Luigi Soñador para que te atrape con las ramas y pueda ascender a Mario y a Quebradiego. A cambio, te dará la octava pieza de ataque. Sal por el lado izquierdo.

Undécima área.
Encima de la plataforma izquierda estará el bloque que contiene la novena pieza de ataque. transforma a Luigi Soñador en tornado, golpea el bloque de exclamación para que agranden las alas de la veleta y usa el tornado sobre ella para alcanzar el extremo contrario. A continuación verás a Quebradiego de nuevo y serás atacado por un grupo de enemigos. Antes te hará entrega de la décima pieza de ataque, aprendiendo el ataque luiginario Bola luiginaria. Ponlo en práctica con el grupo de enemigos y, al terminar, transforma a Luigi soñador en tornado para que sople sobre las alas y active la bomba de agua. Retrocede las distintas áreas hasta llegar a la zona de tubería donde tendrás que colocar las tuberías de forma alineada, para evitar el recorrido del agua.

Retrocede hasta el lugar de las flores y sube por la parte superior derecha. Supera los distintos obstáculos usando el poder de tornado y golpeando los bloques interrogantes que activan las alas de las veletas, pasando por diversas zonas con nubes y arcoiris hasta encontrar el fragmento que retiene al sabio. Déjate caer y libérale. Te presentará al conejo que has ido persiguiendo llamado Zapasueños y te permitirá acceder al abismo de los sueños a través de un atajo. Entra.

El abismo de los sueños

Una vez cruces el atajo que te lleva al abismo de los sueños verás una escena que ocurre en el mundo real con tres esbirros de Bowser (la élite de su guardia personal) y con el propio Bowser. A continuación manejarás a Mario que se encuentra en este sombrío lugar. Avanza hasta encontrar dos caminos posibles:

- Un camino de luz que te hará volver al Parque Aurora en sueños donde podrás visitar la tienda de Quebradiego.
- Un camino oscuro más allá de la luz donde deberás ir. Recoge las monedas durante la caída y Luigi Soñador volverá a estar contigo. Guarda la partida y hallarás a la princesa con el conde pesadillo. Aparecerá Bowser y tendrás que combatir contra él.

Jefe: Bowser.
El archienemigo de Mario se enfrentará pero tendrá una ayuda especial del conde Pesadillo y será la batalla más complicada que has visto en el juego, hasta ahora. Al principio combatirás con Bowser pero luego aparecerán múltiples conde Pesadillo. Cuando aparezcan todos es recomendable usar el poder luiginario Bola luiginaria. Bowser suele usar ataques frontales que puedes repeler con el martillo, bolas de fuego que puedes saltar y se convertirá en una enorme bola de pinchos que te perseguirá mientras esquivas las llamas.

Al terminar todos volverán al mundo real, incluyendo Bowser y el Conde. Tu próxima parada será el Desierto Cabezada.

Desierto Cabezada

El Desierto Cabezada está al salir del Parque Aurora por la parte sur. Tu destino será dirigirte a este desierto para rescatar la piedra de los sueños. Al llegar guarda la partida, compra nuevos productos en la tienda caracola y avanza por el camino de la derecha para llegar al desierto.

Primera sección.
Camina a la parte norte para encontrar la pieza de ataque número 1. Elimina a varios enemigos y sal por la derecha.

Segunda sección.
Podrás comprar un par de medallas en la tienda de medallas (te regalará un par de medallas nuevas llamadas paragolpes y bronce), aparte de eliminar algún enemigo. Avanza hacia el sur.

Tercera sección.
Verás un par de personajes deslizándose por la corriente de arena y, después otro par golpeando enemigos. Acércate para acabar con un par de Dunantes y te enseñarán el ataque tándem Mario topo (te servirá para hundirte por la arena, pasar por debajo de obstáculos) y tándem Peque Mario (si se realiza en superficies duras, para empequeñecer a tu personaje y pasar por agujeros pequeños). Utiliza el tándem Mario topo en el lado inferior derecho para poder coger la pieza de ataque número 2. Finalmente, usa los tándems aprendidos para golpear los bloques señalados en el mapa y aprenderás a cómo recopilar todas las judías (puedes consultar todo el listado en el apartado Colección). Vuelve a cruzar el agujero de la izquierda para golpear la almohada y poder acceder al mundo de los sueños.

Primera almohada.

Primera y segunda zona (sueño).
El recorrido es breve y solamente hay un fragmento. Muévete hacia la izquierda mientras golpeas algunos bloques y combates contra Dunantesomne. En la segunda golpea el interruptor y escapa por la salida superior izquierda.

Tercera zona (sueño).
Obtendrás un nuevo elemento luiginario (constelación), pudiendo crear un enorme pilar de Luigis (clones del Luigi soñador gracias a las estrellas). Desplázate al área anterior, golpea el interruptor de la parte superior derecha y desciende. Golpea a los múltiples enemigos y avanza por el camino inferior izquierda.

Cuarta zona (sueño).
Golpea el primer interruptor y, con ayuda del poder constelación presiona los otros dos interruptores inclinando la columna (deja al último Luigi al filo de la plataforma). Para terminar rompe el fragmento y liberarás otra almohada.

Al volver al mundo real te hará entrega de la joya mimirillo , la cual servirá para crear plataformas en las corrientes de arena. Salta las plataformas que han surgidos y cruza el camino de la derecha.

Cuarta sección.
Conocerás a Belinda pero no creerá tu versión. Hay una corriente enorme de arena que aún no puedes superarla. Para conseguir superarla requerirá recoger las cuatro joyas restantes y colocarlas en cada una de las estatuas. Los caminos que hay que realizar para hallarlas son:

Primer guardián.
Dirígete al sur y podrás usar la cavataladradora. Antes de montar salta a la plataforma de la derecha para coger del bloque la pieza de ataque número 3. Monta en la cavataladradora y rompe las piedras que bloquean el camino. En el siguiente camino vendrá Belinda y te explicará cómo cambiar de sentido, llamar a la cavataladradora y romper rocas del camino (algunas tienen almohadas). Al terminar el tutorial descubrirás otra almohada que usarás automáticamente para entrar en el mundo de los sueños.

Una vez estés en el mundo de los sueños verás el fragmento pero no puedes romperlo aún. Desciende por el lado izquierdo y Luigi Soñador podrás interactuar con otro elemento Luiginario que permitirá pasar al lado opuesto si giras su nariz. Sigue el recorrido lineal mientras usa este nuevo poder para evitar caer en los pinchos y, finalmente, golpea el fragmento con el martillo. Volverás al mundo real y te hará entrega de la joya mimirillo. Antes de ir al segundo guardián dirígete a la parte sur pero sin salirte de esta área. En el lado izquierdo puedes pasar por un pequeño agujero con el tándem Peque Mario. Hazlo y podrás recoger en el camino de la izquierda las piezas de ataque número 4 y 5. Regresa a la zona.

Segundo guardián.
Dirígete al área que está al sur del primer guardián. En la parte derecha verás un agujero que puedes cruzar con el tándem Peque Mario para recoger la pieza de ataque número 6. Sal y en la plataforma de la izquierda está la pieza de ataque número 7. Monta en la cavataladradora y rompe con Mario la piedra que brilla. Contendrá la tercera almohada. Entra en el mundo de los sueños a través de ella.

Una vez dentro el sueño usa el poder de tornado para girar las plataformas y poder golpear los bloques interrogantes hasta que halles el fragmento. Rómpelo para liberar al segundo guardián que te hará entrega de la joya mimirillo. Ahora muévete con la cavataladradora al área de la izquierda.

Tercer guardián.
Una vez estés en el área de la izquierda rompe el bloque de la parte sur que guarda la pieza de ataque número 8 y salta a la plataforma de la izquierda para hallar la cuarta almohada. Entra en el mundo de los sueños y usa el poder del tornado para girar las plataformas y poder romper los tres fragmentos. Al conseguirlo liberarás otra almohada, pero no será el guardián.

Dirígete al camino del norte y verás la pieza de ataque número 9. Retorna al área anterior, donde estaba la pieza de ataque 8, y verás un panel azul. Entierra a mario con el tándem Mario topo y sal de la arena golpeando el panel azul. Monta en la cavataladradora y cambiarás de dirección. En la nueva zona, repite el tándem Mario topo sobre el panel rojo y monta en la cavataladradora para que, una vez estés encima de ese panel, salga disparado a un nuevo lugar donde hallarás la pieza de ataque número 10 (ahora puedes realizar el tándem de Luigi Flor de fuego). Sigue el recorrido montado hasta ver una piedra que hay que perforar con la cavataladradora por ambos lados de la roca. En su interior oculta la quinta almohada.

Dentro del mundo de los sueños acaba con los Taladretes y los tres fragmentos para liberar al tercer guardián que te dará la joya mimirillo.

Cuarto guardián.
Aparecerá un monstruo con cuerno pero huirá. Monta en la cavataladradora y retorna con Belinda. Verás al monstruo tragarse la almohada que falta. Usa el tándem Mario topo en el panel azul para poder golpear con la cavataladradora al monstruo. Al impactarle romperá el obstáculo y podrás seguir la nueva ruta. Antes de seguirla, en el lado derecho estará la sexta almohada. Úsala para entrar en el mundo de los sueños.

Dentro del mundo de los sueños de la sexta almohada tendrás que destruir tres fragmentos de pesadilla. Sigue el recorrido y empezará un minijuego donde tendrás que taladrar al enemigo un total de cuatro veces antes de terminar el trayecto. Si el enemigo está por tu izquierda golpea con Luigi y, si está por la derecha, con Mario. Al terminar podrás acceder a la séptima almohada que custodia al cuarto guardián. Utiliza los elementos luiginarios (taladro) para descender hasta el fragmento, mientras evitas los cristales que caen del techo. Una vez esté liberado el último guardián te dará la joya mimirillo y podrás volver hasta el lugar donde estaban las cuatro estatuas y la corriente de arena.

Ahora puedes subir por la corriente de arena que antes no podías. Pulsa el bloque con interrogante para crear un atajo y salta los bloques hasta ver una escena donde Belinda será engullida por el monstruo del cuerno. Enfréntate a él.

Jefe: Taladrón.
Esta bestia posee un enorme cuerno que usa de taladro. Para derrotarle es conveniente usar ataques tándem y evitar los ataques saltos cuando esté de pie. Sus técnicas son diversas: enterrarse en la arena y atacarte en picado desde el aire (podrás golpearle con el martillo), atacarte bajo la arena para clavarte el cuerno (podrás saltarlo), engancharte con su cuerno y tener que recoger las monedas que sueltas mientras esquivas minas, e incluso atacar a Mario desde el fondo y Luigi enfrentarse a otros enemigos en otro plano (ambos casos se pueden evitar con saltos).

Al finalizar, habrás salvado a Belinda y podrás entrar en el edificio. Antes de entrar, visita el camino izquierdo para hallar la octava almohada donde tendrás que romper un único fragmento. Vuelve al lugar donde luchaste con Taladrón y mira el pedestal. Faltará la piedra de los sueños que la habrá robado Bowser, pero en cambio, activará el dormipunto de este lugar donde visitarás el mundo de los sueños de nuevo.

Desierto Cabezada en sueños

Accederás a través del dormipunto de esta área y habrá que recoger 10 piezas de ataque.

Primera área.
Salta a la plataforma izquierda para coger la pieza de ataque número 1 y usa los taladros con el poder de Luigi para salir por la derecha.

Segunda área.
Verás al espíritu de la piedra de los sueños pero se negará prestar ayuda. Camina hacia la derecha.

Tercera área.
Avanza con el poder del taladro del Luigi soñador y podrás conseguir las piezas de ataque número 2 al 4. Una está en el camino inferior derecho; dos, en la plataforma superior izquierda; y, tres, en la plataforma superior derecha. Cruza el camino superior derecho.

Cuarta área.
Desciende y en el lado derecho estará la pieza de ataque número 5. Corre hacia la salida de la derecha.

Quinta área.
Interactúa con la constelación y camina hacia la derecha.

Sexta área.
Utiliza este poder para presionar los dos interruptores y cruzar la tubería verde de la izquierda.

Séptima área.
Repite el proceso hasta llegar de nuevo al espíritu de la piedra de los sueños. Antes de interactuar con ella atraviesa la tubería verde para visitar la tienda de Belinda. Regresa y volverá a huir. Escapa por el lado izquierdo.

Octava área.
Pasa por la salida inferior izquierda, pero recoge de la plataforma superior izquierda la pieza de ataque número 6.

Novena área.
Utiliza el poder del taladro para avanzar, aunque entre el segundo y el tercero, en la parte inferior estará la pieza de ataque número 7. En la plataforma superior izquierda estará la pieza de ataque número 8. Sigue hasta aprender la habilidad pisotón con el poder constelación (pulsando el botón B dos veces). Desciende, empuja la caja a la derecha y sal por la derecha.

Décima área.
Baja al nivel inferior, escapa por la derecha y salta a la plataforma de la izquierda para obtener la pieza de ataque número 9. A la derecha en otra plataforma estará la pieza de ataque número 10 y conseguirás el tándem de ataque Salto luiginario. Avanza y aprenderás la habilidad supersalto. Hazlo para llegar a la plataforma superior y usa las nuevas habilidades hasta llegar a la tienda de Belinda. Cruza la tubería verde de la parte izquierda y usa el poder de la constelación para romper los bloques y llegar hasta el espíritu de la piedra. De nuevo huirá y tendrás que utilizar el supersalto para llegar a la próxima zona y el espíritu se transformará en una enorme cavataladradora. Sigue las instrucciones que te indicará en pantalla (mantener en la pantalla táctil la letra L de la gorra de Luigi y gira la consola) para transformar a Luigi en un coloso.

Jefe: Cavataladradora.
El espíritu de la piedra de los sueños se habrá convertido en este colosal enemigo, pero en cambio, Luigi se habrá transformado en un gigantón. Podrás ejecutar diversas acciones:
- Ataque salto: Pulsa el icono del zapato y sigue las indicaciones de pantalla mientras cargas el ataque.
- Ataque con martillo: Elige el icono del martillo y sigue el movimiento que te señala en la pantalla táctil. Será útil cuando haya un tornado en el lateral del enemigo.
- Ataque en tándem: Unirás las fuerzas con Mario tocando el icono con forma de concha y sigue las instrucciones para curarte.

En cambio, el enemigo realizará estos ataques:
- Tornados que puedes saltar para esquivarlos.
- Lanzar cohetes que puedes golpear con el martillo.
- Embestidas que puedes contraatacar con el martillo.
- Bolas eléctricas que puedes devolver con el martillo.

Al finalizar la batalla tendrás que acabar con el remate tándem (icono estrella) y apunta inclinando la consola. Recibirás diversos premios y sabrás tu próximo destino: el Monte Pijama.

Desperta d´Or

Regresa hasta el Parque Aurora y un personaje te dirá que puedes inscribirte a una excursión al Monte Pijama, pero para ello, tienes que llegar a la oficina de Desperta d´Or, al oeste del Parque Aurora.

Primera y segunda zona.
Solamente combatirás contra Cangretaño y algunos bloques que golpear.

Ciudad.
Podrás visitar diversos lugares:
- Oficina de turismo: Al oeste de la ciudad y podrás apuntarte a la excursión del Monte Pijama.
- Atracciones: Al sur de la ciudad y podrás participar en el concurso de talentos para obtener jugosos premios.
- Medallotopia: Podrás comprar medallas (las mismas que la Tienda de medallas Desierto Cabezada).
- Objetórium: Podrás comprar objetos interesantes.
- Conocer a Kylie Koopa en la casa cercana a la plaza del reloj. Ayudarás a realizar las guías que completará. Primero golpea el bloque sacar la foto de Desperta d´Or y, a continuación tendrás que desencriptarlas. En realidad son puzles que tienes que completar en la pantalla táctil antes de acabar el tiempo (consulta el apartado Kylie Koopa de esta guía para saber más).

Dirígete a la Oficina de turismo (por el camino conocerás a un ladrón que más adelante te encargarás de él) y en su interior habla con el recepcionista para aceptar la excursión. Sal y reúnete en la plaza del reloj para conocer al excursionista Musculín, pero antes de partir te encomienda buscar a su hermano Musculote. Camina hacia la zona sur donde estará el concurso de talentos (puedes participar en ellos) y rompe la roca de la parte inferior izquierda para hallar la primera almohada del lugar.

Primera almohada.

Estarás en Desperta d´Or en sueños y tendrás que romper tres fragmentos, además de enfrentarte a nuevos enemigos como Cocofate. El primero está en la plataforma superior izquierda, el segundo debajo de la misma y, el tercero, en la parte inferior derecha que requiere golpearla con el martillo. Volverás al mundo real tras rescatar a esta almohada.

Dirígete a las ruinas que están en el lado derecho del concurso de talentos y te explicarán cómo abrir las puertas de las ruinas. Para conseguirlo usa el tándem Mario topo y cambia los paneles para colocar cada uno de ellos con su dibujo correspondiente. Al lograrlo cruza la puerta y aparecerás en una esquina del área comercial.

Utiliza el tándem Peque Mario para cruzar el pequeño agujero de la izquierda y golpea con el martillo el interruptor. Crearás un camino que debes seguir. Coge la pieza de ataque número 9 y usa la segunda almohada que verás.

Segunda almohada.

Similar a la primera almohada, pero tendrás que usar el elemento luiginario tornado para poder alcanzar los tres fragmentos de pesadilla, además de derrotar a nuevos enemigos como Ticáguila. Al destruirlas volverás a la ciudad y podrás subir por encima de los edificios (podrás encontrar encima de Medallotopia la pieza de ataque número 10 hasta que llegues a la plaza del reloj, pero en esta ocasión, si has seguido el camino de los edificios podrás pasar la barrera. Golpea con el martillo para hacer bajar la barrera y coloca de nuevo los paneles en el lugar correspondiente en la zona de ruinas de la izquierda.

Antes, vuelve hasta la Oficina de turismo y dirígete a la parte norte donde habrá otro puzle con los paneles de las ruinas. En esta ocasión es con tres paneles pero la mecánica es idéntica: usar el tándem Mario topo para desplazarlos pero debes intentar colocar primero la del dibujo (no el panel) que está en la parte inferior. Una vez lo consigas podrás acceder a la tercera almohada.

Tercera almohada.

Usarás el elemento luiginario constelación para realizar supersaltos y romper los cuatro fragmentos y así liberarás a esta almohada. Antes de continuar es recomendable que recojas las piezas de ataque de Desperta d´Or indicadas en esta lista:

1ª Habla con el habitante sentado en el banco de la parte derecha, cerca de la oficina de información.
2ª En el interior del hotel (no el de la derecha sino el de la parte central). Para alcanzar el bloque salta sobre las camas y asciende por las estanterías.
3ª Encima del primer hotel de la derecha. Se llega entrando en el hotel de la izquierda del mismo área, sube las escaleras y avanza por la parte del fondo. En la azotea estará el bloque.
4ª En la parte sur de la ciudad (tiendas), está la tienda de medallas (Medallotopia). Habla con uno de los personajes de color marrón para ayudarle a encontrar algo interesante para declararse. Te premiará con objetos, y por adelantado, te dará esta pieza y un Avisomnus de peluche. En Objetórium entrega el Avisomnus de peluche a uno de los personajes que miran la vitrina de la izquierda para recibir la fruta exótica. Vuelve a la zona del hotel y dásela al Yoshi rojo para conseguir un huevo de Yoshi. Dirígete cerca del puente que hay por la oficina de turismo para dar a un Toad este huevo. A cambio te regalará la foto de Peach. Camina a la zona de excavación de ruinas (al norte) y enséñala a un personaje de la derecha para que la intercambies por el libro de las ruinas. Este libro lo busca un personaje que está en la casa amarilla y te entregará la foto de la reina Judía. Vuelve a la oficina de información y entra en el tercer edificio. Debajo de la escalera estará la persona que busca esta foto y te la canjea por una cámara perdida. Sube las escaleras y habla con el Toad que está en el toldo. Te indicará que desentierres el objeto que ha dejado el pájaro. Hazlo con el tándem Mario topo y obtendrás el anillo Almohada. Dáselo al personaje que te dio el peluche y recibirás todos los premios (champiñón mejora, superjudía corazón, pantalón destructor y martillo drenaje).
5ª Sube las escaleras del hotel y llega hasta el Toad que busca la cámara de fotos. Sigue el camino superior izquierda para llegar al bloque que custodia esta pieza.
6ª Sube por las estanterías en el interior de la casa de Kylie Koopa.
7ª Encima de la Oficina de turismo.
8ª En la zona de concursos de talentos camina hacia la plataforma del sur. Rompe las dos rocas de la derecha y salta las cajas para cogerla.
9ª Cuando abras la puerta de las ruinas del área del concurso de talentos, avanza hacia el norte. Aparecerás en la parte inferior de la zona de tiendas. Utiliza el tándem Peque Mario para cruzar el pequeño agujero, golpea el interruptor con el martillo para crear un nuevo camino y pasa por él para coger esta pieza.
10ª Desde la novena pieza escala los edificios de la zona comercial y, en uno de ellos, verás un pequeño agujero. Usa el tándem Peque Mario y recoge la última pieza.

Retorna a la plaza del reloj, supera con éxito el puzle de las ruinas del lado izquierdo y acércate al pedestal. Verás a musculote y activarás el dormipunto que te llevarás al mundo de los sueños.

Desperta d´Or en sueños

Llegarás a través del dormipunto situado tras la barrera que hay a la izquierda de la Oficina de turismo para entrar en el sueño de Musculote. Una vez en el interior del mundo de los sueños, cruza la tubería y avanza hasta ver al encargado de la Oficina de turismo donde te propone superar un desafío para reunirte con Musculote: “el Crujetoros”. Acepta y conocerás a una serie de pupilos (naranja, azul, amarillo y blanco) que tendrás que enfrentarte, pero antes tendrás que localizarlos. Sal por el lado izquierdo y verás que cada uno huyen por una tubería con su respectivo color. Dispones de varios caminos, aunque antes podrás comprar en la tienda de Desperta d´Or en sueños. Las rutas adecuadas son:

Abrir vías tuberías naranja y amarilla.
Escapa por el camino superior derecha, pasa por la cinta y descubrirás un nuevo elemento luiginario: el reloj. Te permitirá cambiar la velocidad de Mario en función del lado del bigote que tires (toca la nariz para volver a la velocidad normal). Si tiras la punta del bigote del lado:
- Izquierdo, ralentizas a Mario. Útil para saltar por encima de los pinchos.
- Derecho, acelera la velocidad de Mario. Necesario para pasar por las cintas.
Finalmente, sal por la tubería verde y golpea el bloque interrogante para poder abrir las tuberías.

A) Tubería naranja.
Después de cruzar la tubería naranja y otra de color verde, tendrás que golpear el bloque rojo para activar las monedas rojas y abrir el camino descendente. En cada tramo requerirá una velocidad distinta hasta que te encuentres con Musculote. Recoge las monedas rojas con velocidad ralentizada en caída y cruza las próximas áreas usando este poder. Al final te enfrentarás al pupilo naranja y la condición será derrotarlo en tres turnos. Para ello ejecuta ataques luiginarios y esquiva sus ataques. Al finalizar recibes la medalla del pupilo, cruza la tubería naranja y, la posterior de color verde, para ir a la próxima tubería.

B) Tubería amarilla.
Tendrás que volver a usar el poder del reloj acelerando para las cintas y ralentizando para las plataformas puntiagudas. En esta ocasión incluso hay que golpear bloques de exclamación y activar otro antes de acabar una cuenta atrás. Después de superar varias zonas podrás enfrentarte al pupilo amarillo con la condición de usar solamente contraataques y sin poder atacar. Solamente hará dos tipos de ataques: golpear en carrera donde podrás saltar encima suya y convertirse en balón de volley ball y ser lanzado por el último grupo de pupilos (si hay dos grupos lanzará el grupo que no toca inicialmente y, si son cuatro grupos, el único grupo que no ha tocado después de tres golpes). Al acabar obtendrás la medalla del pupilo y podrás dejar el área a través de la tubería amarilla. Sal por la tubería verde y visita la próxima.

Abrir vías tuberías azul y blanca.
Sal por el camino izquierdo y utiliza el elemento luiginario constelación para avanzar por el lado izquierdo, aunque dispones de dos rutas. Toma el camino inferior y continúa usando el poder para presionar interruptor y llegar al bloque interrogante que libera estas tuberías.

C) Tubería azul.
Usa el elemento luiginario constelación para avanzar por los diferentes obstáculos empujando bloques y usando las habilidades pisotón y supersalto. Cuando se bloquee la salida de la derecha desciende para golpear el bloque exclamativo para poder continuar hasta ver al pupilo azul. El combate es idéntico a cualquier otra batalla, pero requerirá ciertas condiciones. En esta ocasión solamente vencerás con golpes excelentes y acudirán muchos pupilos. Céntrate en el pupilo azul y evita sus dos ataques: devolverle con el martillo la concha que lanza y saltando por encima cuando te ataque en carrera mientras está golpeando. Al finalizar recibes la medalla del pupilo y podrás salir por la tubería azul. Cruza la tubería verde y toma la próxima tubería.

D) Tubería blanca.
Al cruzarla te reunirás con Musculote y te advertirá que si presionas el interruptor caerán bombas. Hazlo y levántate de golpe para que impacte sobre los bloques. Avanza hasta llegar el combate contra el pupilo blanco pero no habrá ningún tipo de condición. Limítate a realizar ataques en saltos excelentes mientras el pupilo se cura constantemente. Al terminar entregará la medalla del pupilo y podrás dejar el lugar a través de la tubería.

Una vez reúnas las cuatro medallas de los pupilos camina hasta la Oficina de turismo para ver una divertida escena y lucharás contra Musculote.

Jefe: Musculote.
Irá acompañado de pupilos y realizará las mismas técnicas que usaba los anteriores pupilos, aparte de una especial donde saltará cerca de ti y creará una onda expansiva en el suelo que podrás esquivar saltando. Al poner fin la batalla volverás al mundo real y tendrás que volver hasta el castillo (ahora el puente estará reparado).

Monte Pijama

Vuelve hasta el castillo pero no entres. Avanza hasta la parte posterior para llegar a este lugar.

Primera sección.
Nada más entrar verás que el camino está obstruido. Utiliza el tándem Peque Mario para pasar a través de los pequeños agujeros y golpear el interruptor con el martillo para que bajen unas plataformas. Salta sobre ellas y sal por el sendero del fondo.

Segunda sección.
Puedes comprar en la tienda Caracola del Monte Pijama situada en el lado derecho y, a continuación, hablar con los guías de la excursión para que muevan la roca. Salta sobre ella y continúa hasta la próxima sala. Sube las escaleras y verás una puerta pétrea que los hermanos no pueden abrir. Corre hacia la derecha mientras acabas con Levarrocas y salta al tirociclo mientras pulsa los botones A y B según indique la pantalla. Sal por el lado derecho.

Tercera sección.
Verás a los hermanos huir por el puente. Sigue hasta ver una piedra que puedes romper con el martillo para hallar la primera almohada pero aún no podrás avanzar en este mundo de los sueños. Baja por las plataformas del sur convertir a Mario en pequeño (tándem Peque Mario) para que pase por el pequeño orificio y recoja la pieza de ataque número 1. En el lado derecho hay dos rocas que destruir. En una de ellas está la segunda almohada.

Segunda almohada.

Hay dos rampas que puedes bajar:
- Derecha: Acabar con varias Fornirrocas.
- Izquierda: Saltar las plataformas, golpear el interruptor y destrozar el fragmento para liberar a la segunda almohada.
Volverás al mundo real y cruza el puente de tu derecha para obtener la pieza de ataque número 2. Retorna y pasa por el puente del norte donde huyeron los hermanos.

Cuarta sección.
Escala con ayuda del tirociclo y cruza el puente para entrar en la sala. Estará repleta de lava y estarán los hermanos. Habla con ellos y aprenderás el ataque tándem salto giro (dos veces R y luego A) para superar caer al vacío entre plataformas. Utiliza esta habilidad para coger la pieza de ataque número 3 y sigue hasta llegar a la enorme tercera almohada.

Tercera almohada.

En esta sala hay un total de tres fragmentos pesadilla. Aprenderás a cambiar de forma con el poder de la constelación e incluso podrás aprender el ataque luiginario levitación. Úsalo hasta situarte debajo de los tres fragmento y utiliza supersalto. Liberarás a uno de los almohadas que pueden abrir la puerta pétrea, pero requiere llegar al otro almohadón. Baja y, antes de dirigirte al camino de la izquierda, vuelve a la segunda sección y aplica la habilidad giro salto para llegar hasta la pieza de ataque número 4.

Continúa hasta la tercera sección donde obtuviste la segunda pieza de ataque y utiliza el giro salto para entrar en el mundo de los sueños a través de la cuarta almohada, aunque todavía no puedes avanzar en él. Retorna y camina por el camino izquierdo que han tomado los hermanos exploradores.

Quinta sección.
Supera los precipicios con la habilidad giro salto y, cuando llegues a la primera corriente de aire usa la habilidad giro salto para aterrizar en la plataforma superior. Coge la pieza de ataque número 5 y dispones de tres caminos:
- La corriente de aire que te impulsa al norte.
- El puente del sur que te lleva a la quinta almohada pero será inalcanzable.
- El puente de la izquierda donde descubrirás la sexta almohada pero no podrás avanzar en el mundo de los sueños.
Monta en las dos corrientes de aire.

Sexta sección.
Monta con la habilidad giro salto por las distintas corrientes de aire hasta llegar a los hermanos exploradores. Por el camino puedes recoger la pieza de ataque número 6 y la foto del Monte Pijama para Kylie Koopa de Desperta d´Or. Cuando haya una corriente que se desplaza de lado a lado, úsalo primero hacia el lado izquierdo para alcanzar la séptima almohada donde tendrás que usar el poder de constelación y la habilidad levitación para romper el fragmento que encierra a la séptima almohada.

Regresa al mundo real y al llegar a la parte superior lánzate por el precipicio al igual que los hermanos. Activa la válvula con la habilidad giro salto para activar las corrientes de aire y asciende. Continúa el recorrido hasta llegar a la octava almohada.

Octava almohada.

En esta ocasión hay que romper un único fragmento pero durante el camino unas piedras con forma de puño bloquearán el paso. Para poder continuar tendrás que golpear el bloque de exclamación y saltar sobre los bloques siguiendo el orden descendente del 5 al 1. Destruye el fragmento para volver al mundo real y cruza la puerta que antes no podías abrir.

Séptima sección.
Aprenderás el giro lateral (dos veces R y dos veces B) para pasar por los lugares estrechos de pinchos y romper rocas. Supera los obstáculos hasta llegar a una sala con lava. Destruye las rocas y cruza el puente del norte.

Octava sección.
Destroza la roca con el giro lateral, coge la pieza de ataque número 7. Antes de ver acercarte al panel azul verás la almohada novena.

Novena almohada.

Usarás el elemento luiginario constelación en su forma de cono para utilizar la habilidad levitación y llegar al fragmento. Rómpelo para liberar a la almohada y volverás al mundo real.

Aproxímate al panel azul para utilizar el giro lateral e introducirte en el cañón. Saldrás disparado a una zona helada donde puedes beber agua de la fuente (contará una historia y te recuperas totalmente) y sigue el camino del norte que han tomado los hermanos exploradores.

Novena sección.
Volverás a ver a los hermanos pero no puedes ascender por la corriente de aire. Corre por el camino de la derecha y avanza hasta encontrarlos de nuevo junto a unos enormes pinchos. Utiliza giro salto sobre ellos para que despejen los pinchos (puedes alcanzar el bloque del norte que contiene la pieza de ataque número 8) y continúa hasta llegar a un interruptor. Púlsalo y cruza el puente. Sigue el recorrido hasta que destroces con giro lateral la primera roca. Continúa por el lado izquierdo.

Décima sección.
Avanza hasta encontrarte de nuevo con los hermanos y tendrás que repetir la sincronización del giro salto en esta segunda tanda de pinchos. Durante el recorrido podrás alcanzar la pieza de ataque número 9 si rompes los pinchos helados y usa giro salto. Al terminar con todos los pinchos podrás golpear el interruptor que activa el puente. Prosigue hasta llegar a la segunda roca y destrózala con giro lateral. Utiliza el giro salto en la corriente de aire que has desbloqueado y asciende hasta las dos almohadas (décima y undécima almohada).

Décima almohada.

Hay un fragmento que destruir y algún que otro enemigo nuevo. Cuando estés cerca del fragmento un bloque de piedra con forma de puño obstruirá el paso. Golpea el bloque de exclamación y golpéalos en orden descendente (del 5 al 1). Al romperlo con el martillo volverás a la realidad y podrás entrar en la almohada próxima.

Undécima almohada.

Destruye los tres fragmentos con ayuda del elemento luiginario constelación. Transfórmalo en forma de cono usando la habilidad levitación hasta que llegues a ellos. Libera a la almohada y regresa al mundo real. Puedes volver al inicio del monte a través de la tubería verde o seguir por el camino norte para enfrentarte al jefe del lugar.

Jefe: Mammuro.
Este enorme mamut es sensible a los golpes en su cabeza. Sus ataques son muy variados: golpearte con bolas de nieve que puedes devolver con el martillo, llamar a esbirros como Levarroca Bloque que dará los cascos al mamut (puedes usar ataques tándem para evitarlo), perseguirá a uno de los dos personajes (puedes esquivar que se choquen saltando por encima) y te perseguirá intentando absorber a Mario y Luigi (puedes saltar encima del chorro de aire).Para derrotarle usa ataques con saltos, pero en ocasiones se equipará un casco, teniendo que dejar los ataques con saltos para usar otros ataques como es el martillo. Cuando le hayas quitado la salud huirá y tendrás que pulsar los botones que señalen en imagen (botón A para Mario y botón B para Luigi) para romperle la coraza y poner fin a la batalla.

Desplázate al norte y verás a Bowser junto al conde Pesadillo, pero después de unas acciones donde los habitantes de la Isla se están quedando dormido caerás en el mundo de los sueños del Monte Pijama.

Monte Pijama en sueños

Accederás a través del dormipunto del Monte Pijama de manera automática. Desplázate a la derecha para ver que el portal de los sueños ha desaparecido. Continúa para poder comprar y recuperarte en la tienda de los hermanos Musculovitz. Sal por el camino de la derecha.

Primera sala.
Estarás en el campamento base nº 1 donde encontrarás en el lado derecho la pieza de ataque número 1. Avanza a la siguiente área donde aprenderás a usar un nuevo elemento luiginario “Sol” que servirá para cambiar la temperatura ambiental en el mundo de los sueños a través de pulsar el botón rojo en la pantalla táctil del mundo real. Podrás alterar ciertas plataformas para alcanzar puntos altos congelando y descongelándolas. Utilízala para avanzar entre las plataformas y coge la pieza de ataque número 2 antes de ir a la siguiente zona.

Segunda sala.
Estarás en el campamento base nº 2. Empuja el bloque helado hacia la izquierda y descongélalo con el nuevo poder para rebotar en el bloque líquido. Recoge la pieza de ataque número 3 y repite el proceso en el próximo bloque para golpear el interruptor y golpea el bloque que contiene la pieza de ataque número 4 antes de salir.

Tercera sala.
En el campamento base nº 3 encontrarás unos enemigos de piedra que golpean sus puños desde el fondo. Esquívalos y sube a la plataforma superior para recoger la pieza de ataque número 5. Sigue a la próxima zona y llegarás a un área repleta de lava. Utiliza la constelación para transformarte en cono y usar la habilidad levitación hasta poder escapar por el lado derecho.

Cuarta sala.
En el campamento base nº 4 volverás a encontrarte los mismos peligros que en el anterior campamento. Escala hasta la parte superior para descubrir la pieza de ataque número 6. Desde allí salta hacia la izquierda y sal por la salida superior izquierda.

Quinta sala.
Estarás en el campamento base nº 5 y dispones de dos caminos, uno en cada lado. Entra primero en del lado derecho para obtener la pieza de ataque número 7. Vuelve al campamento base 5 y usa el poder de Luigi Soñador para descongelar las plataformas. Sube a la plataforma de la derecha para que se hunda y espera que la plataforma de la izquierda se nivele al mismo nivel. Congélalo de nuevo, golpea el bloque de la izquierda que contiene la pieza de ataque número 8 y vuelve a descongelarlas. Espera que las plataformas estén en el punto más alto para congelarlas y empuja el bloque helado a la izquierda. Descongela de nuevo para rebotar en el bloque líquido y salir por la izquierda.

Sexta sala.
En esta zona aprenderás el ataque luiginario tornado (con el poder constelación en forma de cono pulsa el botón A) que servirá para apartar los bloques de nieve. Aplica esta habilidad en los bloques de la parte inferior, pulsa el interruptor y sal por el lado izquierdo.

Séptima sala.
Bebe en la fuente para recuperarte y aparecerás en el Campamento base nº 6, Sal por el lado izquierdo para coger la pieza de ataque número 9 y retorna al campamento 6. Escala la parte derecha para alcanzar la pieza de ataque número 10 (aprenderás Martillo luiginario) y corre hacia la derecha.

Octava sala.
En el campamento base nº 7 usa el poder tornado para coger la caja naranja y lanzarla contra el interruptor. A continuación se abrirá la barrera y tras pasar tendrás que usar supersalto. Habrá dos interruptores en cada lado. Repite la habilidad tornado sobre la caja naranja para que se activen y avanza por el camino que se ha abierto.

Novena sala.
En la siguiente zona evita ser golpeado por los puños de piedra y cruza el camino superior izquierda. Llegarás a otra área donde deberás cambiar la temperatura ambiental para salir por el camino superior izquierdo (primero habrá que golpear un bloque y luego un interruptor). En la nueva zona (campamento base nº 8) evita caer en los pinchos y habrá una ventisca que te impide ver (usa el poder tornado para limpiar la nieve de la imagen) hasta salir por el camino superior derecho a través de la tubería verde. Aparecerás en el campamento base nº 9. Corre hacia la derecha, guarda la partida y llegarás a la cima de la montaña. Utiliza la habilidad torbellino sobre la caja próxima y golpea con Mario cuatro cajas para despertar a la montaña. Pulsa la letra L de la gorra de Luigi en la pantalla táctil cuando te indique en la pantalla y prepárate para la próxima batalla.

Jefe: Cima del Monte Pijama en sueños.
Volverás a manejar un gigante Luigi Soñador. Para esta batalla dispones de nuevos ataques:
- Martillazo vertical: Presiona el icono del martillo y desliza el lápiz en dirección vertical ascendente. Servirá para retroceder al enemigo.
- Ataque tándem: Pulsa el icono caparazón verde y luego elige pisotaladradora. Tendrás que trazar círculos en la pantalla táctil en el sentido que te indique.

En cambio el enemigo realizará estas acciones:
- Lanzará una roca de fuego que podrás devolver en varias ocasiones con el martillo vertical.
- Embestida en carrera que podrás resistir deslizando el lápiz en la dirección que te señale.
- Cuando se convierte en un enorme volcán, golpea las bolas de fuego que lance con el martillo y fíjate en las erupciones que salen del fondo: si aparece en el lateral usa el martillazo lateral y, si sale en el lado izquierdo usa el martillazo vertical.
Al terminar ejecuta el remate tándem, recoge todos los premios y cruza el portal de los sueños. Retornarás al Monte Pijama y, tras ver una escena, tendrás que dirigirte al Castillo.

Duermeberto te dirá que golpees el bloque de la tubería amarilla para activar las tuberías teletransportadoras. Entra en la cueva de la izquierda y cruza la tubería amarilla con el destino Vestíbulo del castillo.

Vestíbulo del castillo

Accederás a través de la tubería amarilla de la cima del Monte Pijama. Sube las escaleras y al llegar a la entrada del castillo te dirán que el Maestro Kinopio y la princesa se han ido a la Playa Siesta. Saltará otra escena de Bowser y el Conde donde se realizará el primer deseo: traer el Supercastillo de Bowser. Tu objetivo será ir a la Playa Siesta.

Playa Siesta

Atraviesa el Parque Aurora y, en lugar de dirigirte al camino derecho (Desierto Cabezada) avanza hacia el sendero de la izquierda (Playa Siesta).

Primera sección.
Cruza el camino del sur y llegarás a un nuevo lugar donde hay una pieza de ataque aún no puedes recoger. Habla con los personajes y te dejarán pasar. Cruza el camino de la derecha.

Segunda sección.
Estará la tubería amarilla que servirá de teletransporte (Tienda de Playa Siesta) y un personaje te requiere que entres en el edificio y vayas al fondo de la sala donde te reunirás con Charline Bloquette, la princesa y el maestro Kinopio. Sal de la tienda y recoge la pieza de ataque número 1 del lado derecho. Acércate a la esquina izquierda de la playa y verás a un viejo conocido (el ladrón que viste en Desperta d´Or). Cruza con el tándem Peque Mario por el pequeño agujero para golpear el interruptor y crear un puente. Pasa por él.

Tercera sección.
Salta sobre el bloque de exclamación para activar el ascensor y, desde allí, muévete entre plataformas con la habilidad salto giro para golpear el interruptor que levanta el puente del sur. Atraviésalo y verás el dormipunto en el flotador. Entra en él.

Primer dormipunto.
Accederás a través del flotador de Playa Siesta e irás acompañado de Luigi Soñador y de la princesa. Nada más empezar recoge del bloque de la derecha la pieza de ataque número 1 (puedes entrar en la tienda de Charline de la derecha). Sal por la izquierda hasta ver que el camino termina. Retrocede y examina el objeto que sobresale de la arena para descubrir a Hipnocarlos, una especie de caballito de mar, pero para expandir el mundo requiere que visites a los tres hermanos de este personaje. Vuelve al mundo real a través del portal de los sueños y, una vez estés en Playa Siesta desplázate por el camino de la izquierda.

Cuarta sección.
Encontrarás la tubería amarilla Playa Siesta, además de la pieza de ataque número 2 que podrás alcanzar con el giro lateral desde la plataforma. Si asciende un poco más verás un pequeño agujero que con el tándem Peque Mario te permitirá coger la Foto de la Playa Siesta. Utiliza el giro lateral para romper la roca que bloquea el paso y salta entre plataformas (usa la habilidad salto giro volver a la sección tercera y recoger la pieza de ataque número 3). Retorna y sigue por las plataformas hasta poder golpear el interruptor para que aparezca el puente del norte. No lo cruces, ya que es preferible que avances primero por el camino de la izquierda.

Quinta sección.
Nada más llegar descubrirás el segundo dormipunto. Antes de acercarte, salta a la plataforma del norte para tomar la pieza de ataque número 4. Cuando intentes cruzar el puente del sur tendrás que superar un juego llamado cazacangrejos donde hay que usar la habilidad Mario topo para atrapar cangrejos que están bajo la arena. Cada uno tiene distinta puntuación (marrones 10 puntos, plateados 20 y dorados 40) Si consigues 230 puntos podrás pasar el puente y obtendrás la pieza de ataque número 5. Pasa por el puente y verás el segundo dormipunto en forma de flotador. Antes de entrar dirígete a la derecha para recoger la pieza de ataque número 6. Retorna y entra en el mundo de los sueños.

Segundo dormipunto.
En esta mundo de los sueños aprenderás un nuevo elemento luiginario que te permitirá cambiar la gravedad en función de donde apunte la flecha del flotador. Úsalo para cruzar las distintas tuberías y llegar hasta Hipnocasio que te hará entrega del huevo de los sueños. Regresa al mundo real y retorna a la cuarta sección para cruzar el puente del norte.

Sexta sección.
En esta área descubrirás el tercer dormipunto, situado al norte de la cuarta sección. Dirígete al lado izquierdo del área, sube al ascensor azul y usa la habilidad salto giro para montar en el ascensor naranja. Montando en éste vuelve a utilizar esta habilidad para llegar hasta el bloque naranja. Golpéalo y se activará otro ascensor. Sube en ellos y usa la habilidad giro lateral sobre la roca que hay en una de las paredes para poder cruzar. Golpea el interruptor para crear el puente y sube las plataformas del fondo a la izquierda. Rompe la roca y utiliza el tándem Peque Mario para pasar por la pequeña grieta y atrapar la pieza de ataque número 7. Entra en el mundo de los sueños a través del flotador.

Tercer dormipunto.
Encontrarás nuevos enemigos como son Lakitu y Pinchones, mientras avanza por un par de áreas hasta conocer a Hipnocarmelo, que te dará otro huevo de los sueños. Vuelve al mundo real y camina hacia la derecha para volver a la primera sección y ,ahora sí, poder obtener la pieza de ataque número 8.

Séptima sección.
Regresa al primer dormipunto y desplázate hacia el camino de la derecha. Monta en el ascensor azul y aplica la habilidad giro lateral para poder avanzar. A continuación salta al ascensor azul del sur y desplázate hasta el segundo ascensor naranja. Utiliza la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que contiene la pieza de ataque número 9. Regresa a la segunda plataforma naranja y salta a las plataformas de la parte izquierda para golpear el bloque que activa otro ascensor naranja. Sube en este último y cruza al lado opuesto para ver el cuarto dormipunto. No entres aún y golpea el interruptor de la izquierda para crear un nuevo puente. No pases por el puente y sal por el camino de la izquierda donde verás la pieza de ataque número 10 (aprenderás el ataque tándem de Mario Velocibomba) y la primera almohada de este lugar.

Primera almohada.

Hay tres fragmentos que no tienen pérdida. Habrá tres caminos donde cada uno de ellos te llevarán a un fragmento. Al romperlos liberarás a esta almohada. Vuelve al mundo real y retrocede hasta el cuarto dormipunto.

Dormipunto.
Cruza la tubería verde y con el elemento luiginario constelación en forma de cono utiliza la habilidad levitación para evitar las zonas punzantes y hacer girar los tornillos. De esta manera llegarás hasta Hipnocarla para que te dé el último huevo de los sueños. Retorna al mundo real y entra en el primer dormipunto.

Playa Siesta en sueños

En este apartado se recogerá el camino a seguir una vez has obtenido los tres huevos de los sueños para expandirlo. Si necesitas saber la localización de los huevos consulta el apartado Playa Siesta de esta guía.

Primera sala.
Accederás a través del flotador de Playa Siesta e irás acompañado de Luigi Soñador y de la princesa. Nada más empezar recoge del bloque de la derecha la pieza de ataque número 1 (puedes entrar en la tienda de Charline de la derecha). Sal por la izquierda hasta ver que el camino termina. Retrocede y examina el objeto que sobresale de la arena para descubrir a Hipnocarlos, una especie de caballito de mar, pero para expandir el mundo requiere que visites a los tres hermanos de este personaje.

Como ya has obtenido los tres objetos entrega el primero y se expandirá el mundo. Cruza el puente que se ha formado.

Segunda sala.
Atraviesa la tubería verde de la izquierda y utiliza el elemento luiginario para cambiar la gravedad con el flotador en la pantalla táctil. Habrá nuevos enemigos como las plantas pirañas que eliminar. Entra en la primera tubería verde y cambia el sentido de la gravedad para coger la pieza de ataque número 2. En el lado derecho estará la pieza de ataque número 3. Sal por la tubería verde y, en el lado derecho, hay otra tubería verde. Encima de ella está la pieza de ataque número 4. Atraviesa la tubería.

Tercera sala.
Verás una tubería verde en la parte izquierda que no puedes alcanzarla, además de haber nuevos enemigos como la vasija Blooper. Golpea el bloque de exclamación para que aparezca un bloque y atraviesa la tubería verde de la izquierda. Antes de entrar alcanza la pieza de ataque número 5.

Cuarta sala.
Tendrás que alterar la gravedad haciendo girar el flotador de la pantalla táctil, apuntando en esta dirección la flecha: derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y abajo. Cruza la tubería verde del fondo.

Quinta sala.
Atraviesa la tubería morada, golpea el bloque de exclamación para crear un atajo a la tienda y vuelve a cruzar la tubería morada. Camina a la izquierda y aparecerá Hipnocarlos. Entrégale el segundo huevo de los sueños y se expandirá aún más este lugar. Cruza el puente.

Sexta sala.
Entra en la tubería verde de la izquierda y utiliza la gravedad para golpear los dos bloques de exclamación para destruir las barreras que protegen la tubería azul y golpea el bloque que contiene la pieza de ataque número 6. Sal por la tubería azul.

Séptima sala.
Habrá dos tuberías verdes:
- En la parte inferior en posición vertical (en su interior está la pieza de ataque número 7).
- En posición horizontal donde requerirá alterar la gravedad.

Entra en esta última y cruza la próxima tubería verde. En la siguiente área utiliza el elemento luiginario constelación en forma de cono y usa la habilidad levitación para evitar los pinchos. Cruza la tubería verde que está más a la izquierda.

Octava sala.
Utiliza la gravedad para alcanzar la pieza de ataque número 8 y entra en la tubería verde. Golpea los dos bloques de exclamación (uno rompe la barrera de la tubería azul y otro eleva una plataforma que permite coger la pieza de ataque número 9). Antes de entrar en la tubería azul, en el lado izquierdo estará la pieza de ataque número 10 (adquirirás el ataque luiginario Fuego luiginario). Cruza la tubería azul, entra en la siguiente (podrás abrir una atajo a la tienda) y retorna para encontrarte con Hipnocarlos. Dale el tercer huevo de los sueños y atraviesa el puente.

Novena sala.
Introdúcete en la tubería verde de la derecha y superar las próximas zonas usando diversas habilidades con los elementos constelación y alteraciones de la gravedad. Llegarás a una sala donde tienes que aprovechar la gravedad para mover la pieza hasta coincidir con el dibujo. El recorrido recomendado, indicando la dirección y sentido de la flecha, es: arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, derecha y abajo. Guarda la partida y atraviesa la tubería para descubrir la verdadera identidad de la princesa y comenzará el próximo combate.

Jefes: Esbirros de Bowser.
Estará compuesto por el Recluta Goombilón y un grupo de Goombas, Cabo Paratroopi y el Sargento Guydo. Lo mejor es centrarte en todo el grupo, aunque el más peligroso será el sargento, ya que tiene la capacidad de cargar el cañón, lanzar bombas e incluso transformar los Goombas en clones de Guydo. En cambio el cabo Paratroopi realizará ataques con su caparazón. Debido a la multitud de enemigos te será útil los ataques luiginarios por la capacidad de dañar a todos. El enfrentamiento termina cuando derrotes a los tres a la vez. Si uno de ellos cae antes que el resto será curado con un punto de vida.

Al finalizar vuelve al mundo real y volverás a la tienda Charline. Se fijará tu próximo objetivo.

En busca del Avisomnus

Deja la tienda de Playa Siesta y monta en la tubería amarilla para viajar al Vestíbulo del Castillo. Un viejo conocido te dirá que el profesor te espera en la sala de exposiciones y señalará un atajo. Síguelo, por el camino hallarás la foto del Castillo para Kylie Koopa, y baja las escaleras para encontrar al Dr. Modorra. Te contará la historia del protector Avisomnus y decidirás volver al Castillo en sueños.

Castillo en sueños.
Duermeberto abrirá la puerta con forma de almohada. Entra por ella y salta a la grita del abismo de los sueños. Al llegar verás la estatua del Avisomnus pero no sabrás cómo invocarlo. Golpea con el martillo el interruptor de la izquierda y una parte de la estatua se iluminará. Corre hacia el camino derecho y, en la próxima sala, podrás usar el elemento constelación pero adquiriendo una nueva forma: bola. Úsala para rodar y, en la siguiente habitación, aprenderás un nuevo movimiento con esta forma: el gancho.

Utiliza ambas funciones hasta poder llegar al segundo interruptor. Golpéalo con el martillo y prosigue el camino de la izquierda. Continúa el recorrido hasta que no veas salida. Retrocede una vez y, cuando tengas la oportunidad de ir por el sendero izquierdo. Avanza siempre al lado izquierdo hasta que no tengas salida y aprendas la habilidad maza, pudiendo destruir los bloques. Retrocede una sala y úsalo en los bloques para poder activar el tercer interruptor. Vuelve a la estatua y descubrirás que necesitas la supercama que está compuesta por cinco elementos:

- Somier de roca del Pijama en el Monte Pijama.
- Colchón de Cabezada en el Desierto Cabezada.
- Cabecero de árbol aurora en Campos Aurora (Parque Aurora).
- Sábanas de medusa sestera en Playa Siesta.
- Plumas de Avisomnus en Castillo.
Estas cinco piezas las unirá un camólogo de la Isla del Despertar (Desperta d´Or).

Recibirás la guía de la supercama y, al retroceder al portal de los sueños tendrás un objetivo adicional: capturar en el mundo de los sueños al pez judía dorada. Deja por ahora el mundo de los sueños y vuelve al mundo real. Ahora irás a por los objetos necesarios.

Piezas de la supercama

Tendrás que reunir cinco objetos para construir la supercama:

1) Somier de roca del Pijama.
Desde el Castillo monta en la tubería amarilla y selecciona Pie del Monte Pijama. Verás que puedes comenzar otra excursión. Dirígete al lugar que aparece con una estrella en el mapa para comenzar la excursión. Cruza el puente y aprenderás la habilidad salto bola, muy útil para llegar a plataformas altas y poder recoger piezas de ataque que antes no se podían obtener. Utiliza la nueva habilidad para llegar de nuevo hasta los hermanos Musculovitz.

Pasa el puente y escala los distintos obstáculos hasta ver la tubería amarilla Ladera del Monte Pijama. Dispones de dos caminos (en la derecha solamente hay una judía). Por tanto, sigue el recorrido del norte y llegarás a la puerta que oculta el tesoro. Para abrirla usa el salto bola y aterriza en las baldosas donde aparece el anillo, para terminar saltando sobre la puerta. A cambio los hermanos te darán 10 piezas de ataque y aprenderás el ataque tándem Luigi llamado Francotirachina.

Entra e introdúcete en el mundo de los sueños a través del somier. Tendrás que avanzar golpeando un par de bloques de exclamación para llegar a la constelación. Colócate cerca del enorme fragmento y utiliza la habilidad maza en forma de bola para liberar el somier. Regresa al mundo real a través del portal y tendrás la primera pieza: somier de roca del Pijama. Dirígete al próximo destino.

2) Colchón de Cabezada.
Regresa al Desierto Cabezada a través de la tubería amarilla llamada “Entrada del Desierto Cabezada”. Camina hasta el lugar donde estaba el dormipunto y toma el camino de la derecha. En esta zona verás unas plataformas que puedes alcanzar con el salto bola. Sube a ellas y utiliza la habilidad salto giro para llegar a la fotografía del Desierto Cabezada. Avanza a la derecha para ver a Belinda en un callejón sin salida. Utiliza la habilidad salto bola para pasar al lado opuesto. En una plataforma de la derecha, con ayuda de la habilidad salto bola conseguirás llegar a la novena almohada. Entra en el mundo de los sueños, cruza la tubería verde y corre hacia la derecha para usar el poder constelación en forma de bola para ascender y llegar hasta el fragmento. Libera a la almohada y desplázate a la derecha.

En esta zona encuentras la tubería Interior del Desierto Cabezada que servirá de atajo para en otras ocasiones. Sube a la plataforma de la derecha y usa la habilidad giro lateral para pasar por la tubería azul e impulsarte a la tubería verde. Entra en ella y, una vez estés en el interior, muévete a la derecha para usar la habilidad giro lateral sobre la tubería azul para aterrizar en una plataforma superior. Avanza y verás la décima almohada. Entra en el mundo de los sueños para romper los cuatro fragmentos de pesadilla con el elemento luiginario constelación y las habilidades pisotón y supersalto.

Cuando vuelvas al mundo real continúa hasta que Duermeberto te indique el camino hacia el colchón. Desciende hasta el dormipunto con forma de tronco y entra en el mundo de los sueños. Al llegar obtendrás el colchón de cabezada, pero la salida del portal está muy lejana. Cruza la tubería verde de la derecha y utiliza la alteración de la gravedad para poder llegar hasta ella. Regresarás al mundo real y tendrás que dirigirte a tu próximo destino.

3) Cabecero de árbol aurora.
Tendrás que viajar al Parque Aurora hasta el lugar done Quebradiego se quedó atascado en el aspersor. Antes, con la habilidad salto bola podrás recoger la fotografía del Parque Aurora en la plataforma de la izquierda y cruza el puente de la izquierda para encontrar la cuarta almohada. Entra en el mundo de los sueños y destruye los cuatro fragmentos gracias al elemento luiginario constelación.

Regresa al mundo real y habla con Quebradiego que te pedirá un favor para que te dé a cambio la pieza de la supercama que buscas. Tendrás que quitar las rocas de las dos zonas que te indica en el mapa. Dirígete primero a la zona sur y avanza por el camino de la derecha para destruir las diez rocas con el martillo o con la habilidad giro lateral y acabar con nuevos enemigos. Una vez hayas terminado con las diez rocas sube a las plataformas del norte sin dejar esta área y cruza el puente de la izquierda para descubrir la quinta almohada. Entra en el mundo de los sueños utiliza el supersalto y pisotón del elemento constelación para romper los cuatro fragmentos. Retorna al mundo real y camina hacia el camino del norte donde te indicó Quebradiego.

Sube al puente con la habilidad salto bola para avanzar al área señalada y destruye las 25 rocas usando diversos artefactos y habilidades (en especial giro lateral). Cuando lo consigas vuelve hasta el lugar donde está Quebradiego y síguele para que te haga entrega del cabecero de árbol aurora. Camina al próximo objetivo.

4) Sábanas de medusa sestera.
Viaja hasta la Tienda de Playa Siesta y utiliza la habilidad salto bola en la plataforma derecha de la playa para llegar hasta la primera almohada. Entra en el mundo de los sueños y rompe el único fragmento, previa utilización del elemento luiginario taladro. Una vez liberes a la almohada y vuelvas al mundo real entra en la tienda y camina al fondo para hablar con Belinda. Te dará la litografía antigua pero tendrás que buscar la cueva oculta. Entra en la tubería amarilla y elige la que señala “Playa Siesta”. Corre hacia la izquierda hasta llegar al lugar donde jugaste al minijuego Cazacangrejos. En la parte norte está la puerta oculta. Examínala y estarás en el interior.

Muévete hacia la izquierda y luego a la derecha para usar el tándem Peque Mario y poder activar con un martillazo el interruptor. Pasa por el puente y en la plataforma del fondo podrás ver la tercera almohada (la alcanzarás a través de la plataforma derecha). Entra en el mundo de los sueños y destroza el fragmento. Sigue el camino de la izquierda y usa la habilidad salto bola para cruzar los anillos. Repite el proceso y unos enemigos se llevarán las sábanas. Persíguelos hasta el exterior y tendrás que superar de nuevo el minijuego Cazacangrejos pero tendrás que batir la marca de 250 puntos. Hazlo y te aconsejará ir al Aeródromo. Monta en la tubería amarilla y elige Vestíbulo del Castillo. Deja el castillo y dirígete al Aeródromo. Recuperarás las sábanas y empezará una batalla.

Jefe: Ladrones.
Estará compuesto por tres Helicoguy R, además de algún Goomba R. No son muy fuertes, pero debes tener cuidado con los lanzamientos y ataque de Goombas. Al terminar sigue el camino de la izquierda para recoger la fotografía del Aeródromo. Dirígete al destino siguiente.

5) Plumas de Avisomnus.
Muévete hasta el vestíbulo y dirígete a la sala del norte. No montes en la plataforma que te lleva a la antigua zona secreta sino que tienes que cruzar la habitación primera de la derecha para llegar a un cuadrilátero donde tendrás que enfrentarte a los jefes que has derrotado con anterioridad. Para obtener las plumas de Avisomnus tienes que ganar en la categoría de combate 1. Elige enfrentarte contra Somnitrón + para derrotarle en un máximo de 6 turnos (si tienes suficiente nivel te sobrará la mitad de los turnos). Lo recomendable sería usar ataques tándem. Al terminar recibirás el premio y solamente te faltará buscar al camólogo.

Liberar al camólogo

Cuando tengas las cinco piezas vuelve a Desperta d´Or y acércate a la Oficina de Turismo. Antes verás de nuevo al ladrón y te indicará una casa. Entra pero el aficionado a las almohadas no estará. Camina hasta la Oficina de Turismo pero no entres en el edificio. Sube por el lado izquierdo y verás una pared. Utiliza la habilidad salto bola y avanza hacia el norte. Encontrarás al ladrón de las sombras y a Floruga. Baja por la parte izquierda y entra en los sueños a través de la cuarta almohada. En esta ocasión tendrás que usar la levitación del elemento luiginario constelación para destruir tres fragmentos de pesadilla. Al liberarla regresarás al mundo real y podrás hablar con el ladrón. Si has conseguido todas las piezas de la supercama te dejará pasar y empezará un enfrentamiento.

Jefe: Floruga.
Este poderoso gusano cuenta con dos acciones: embestidas que podrás saltar para esquivar o contraatacar, golpeos al suelo creando una poderosa onda expansiva que también puedes evitar con salto. Cuando Panyo vaya a provocarle golpéale en lugar de Floruga o incluso utiliza ataques tándem para golpear a ambos. Si Panyo consigue enfurecer al enemigo realizará una onda expansiva más poderosa e incluso usará a Panyo como arma arrojadiza, aunque podrás devolverla con el martillo. Repite el proceso hasta acabar la batalla pero empezará otra.

Jefe: Panyo.
El conocido ladrón de las sombras se enfrentará para llevarse el tesoro que busca. Sus ataques son simples: robos y lanzamiento de objetos (balones, champiñones, monedas y bloques). Devuélvelos con el martillo, salvo champiñones y monedas, y agota su vitalidad.

Sube a la plataforma, golpe el interruptor para crear un atajo y utiliza la habilidad salto bola para cruzar los anillos y llegar al extremo opuesto. Antes de dejar esta zona entra en el mundo de los sueños a través de la quinta almohada situada sobre el flotador para destruir los tres fragmentos con ayuda de la alteración de la gravedad. Después de rescatar a la almohada y volver al mundo real sal por la esquina inferior derecha.

Corre por encima de los edificios y entra en la planta superior de la casa del aficionado a las almohadas para conocer a Frikizoido. Enséñale las piezas y te invitará a la entrada secreta de la primera planta. Baja y cruza la tubería verde para localizar la sexta almohada y encontrar al camólogo.

Desperta d´Or en sueños (Camólogo)

Primera sala.
Habrá un único fragmento de pesadilla en este lugar que lo verás en el lado derecho pero no podrás alcanzarlo aún. Sal por el sendero izquierdo inferior y transforma a Luigi en tornado para que atraiga las plataformas del fondo. Sube y golpea el bloque que contiene la pieza de ataque número 1. Avanza a la izquierda.

Segunda sala.
Haz estornudar una vez a Luigi para que cambien las plataformas y recojas la pieza de ataque número 2 del lado izquierdo. Repite el proceso para caer en la parte central y poder atrapar la pieza de ataque número 3. Dispones de dos salidas:
- Camino inferior izquierda donde hallarás la pieza de ataque número 4.
- Camino superior derecha, que requiere usar al tornado para atraer los bloques del fondo. En primer lugar tomarás el camino inferior izquierda y, posteriormente, el superior derecha.

Tercera sala.
Avanza al lado derecho para golpear el bloque que custodia la pieza de ataque número 5 y corre hacia el sendero de la izquierda. Utiliza el poder del tornado para poder golpear el bloque de exclamación de la izquierda que girará una plataforma y úsala para llegar a la pieza de ataque número 6. Continúa por el camino superior derecha y rebota en la primera sombrilla para coger la pieza de ataque número 7 y escapa por el lado derecho.

Cuarta sala.
Utiliza la plataforma de la izquierda para golpear el interruptor y sigue el recorrido de la derecha para alcanzar la pieza de ataque número 8 y escapa por el lado derecho.

Quinta sala.
Sube por las plataformas y en el lado izquierdo estará la pieza de ataque número 9. Corre hacia la derecha.

Sexta sala.
Utiliza el poder constelación para presionar el interruptor, levantar rápidamente la columna de Luigis para golpear la bomba que cae y despejar las dos tuberías verdes. Entra primero por la que está más a la izquierda para descubrir la pieza de ataque número 10 (adquirirá el ataque luiginario Muro luiginario). Regresa por la tubería y cruza la tubería de la derecha.

Séptima sala.
Muévete a la izquierda y, en la próxima zona, golpea los cuatro interruptores para activar las sombrillas del área anterior. Regresa y rebota sobre las sombrillas para salir por la tubería superior. Continúa hasta golpear los bloques que custodia a este gran fragmento y comenzará el siguiente combate.

Jefe: Robot de seguridad.
Luigi Soñador se volverá a transformar en un colosal Luigi presionando la letra L de su gorra en la pantalla táctil. Tu objetivo será tirarlo al mar con martillazos verticales, aunque debes tener cuidado porque puedes caer tú (podrás escapar si saltas en el momento preciso). El enemigo realizará diversos ataques que puedes esquivar (si lanza bloques desde arriba agáchate y, si es desde abajo, salta para evitarlo), una bola de bloques que podrás saltar encima e inclinarte contra él, además de devolver sus ataques con contraataques de martillo. Una vez caiga al mar el enemigo golpea repetidas veces su cabeza y asesta el último martillazo. Cuando se proteja con una coraza utiliza el ataque salto o el ataque tándem pisotaladradora cuando es una coraza muy pesada y evita o devuelve cuando se transforme en martillo. Repite la mecánica hasta que esté sin vida donde tendrás que usar el remate final.

Rompe el fragmento de pesadilla y liberarás al camólogo. Volverás al mundo real y te dirá que tiene su taller en el Bosque Sonambulón. Desplázate al lugar.

Misiones opcionales

Antes de viajar al Bosque Sonambulón visita estos lugares para liberar almohadas que anteriormente no podías llegar a alcanzarlas por la falta de alguna habilidad.

Monte Pijama.

Cuando tengas la habilidad salto bola regresa al Monte Pijama para liberar las siguientes almohadas:

- Quinta almohada: Siguiendo la descripción del apartado Monte Pijama de esta guía, estará en el puente del sur de la quinta sección (donde está la primera corriente de aire. La verás situada encima de una plataforma que llegarás usando la habilidad salto bola. Entra en el mundo de los sueños y rompe el único fragmento con ayuda del poder constelación y la habilidad levitación para evitar caer en los pinchos.
- Sexta almohada: Después de completar la quinta almohada dirígete a este lugar (cruzando el puente de la izquierda de la quinta sección, donde está la primera corriente de aire). Camina a la izquierda y golpea el bloque de exclamación para comenzar el minijuego. Tendrás que trazar el recorrido de la luz brillante hasta la pesa dorada, golpeando los bloques de Mario y Luigi. Cuando lo consigas quitarás la barrera de piedra de otras almohadas. Recuerda completar esta almohada antes que las próximas que se citarán. Cuando liberes a la almohada pídele ayuda para que te impulse hasta la pieza de ataque número 10. Cuando tengas las diez piezas del lugar obtendrás el ataque tándem de Luigi Floricóptero.
- Primera almohada: En la tercera sección, antes de cruzar el puente por donde los hermanos huyen en la primera excursión, hay una roca. Si has liberado a la sexta almohada podrás golpear el fragmento, ya que la barrera estará quitada y solamente hay que romperla.
- Cuarta almohada: En la tercera sección donde obtienes la pieza de ataque número 2 cruza el puente de la derecha. Requiere la habilidad giro salto o salto bola. Si has liberado a la sexta almohada podrás completarla.

Desierto Cabezada.

- Undécima almohada: Esta almohada se podría haber obtenido en la primera visita. Para localizarla corre hacia el área de la segunda cavataladradora y dirígete al área que está más al sur (donde estaba el segundo guardián). En una plataforma situada en la parte inferior derecha encontrarás esta almohada. Entra en el mundo de los sueños utiliza el elemento luiginario y lanza a Mario a las plataformas para que rompa los tres fragmentos.

Bosque Sonambulón

Primera zona.
Está situado al este del Parque Aurora. Sube las plataformas escalonadas con la habilidad salto bola y adéntrate en el bosque. Encontrarás al camólogo y te pedirá que presiones el interruptor que no alcanza. Salta a la plataforma y utiliza la habilidad giro lateral para activarlo. El obstáculo se apartará y podrás adentrarte por el camino norte. Avanza hasta llegar al taller del camólogo donde te fabricará la supercama. Este objeto tendrás que colocarla en el Templo Almohada situado en lo más profundo del bosque. Guarda la partida y sigue el recorrido de la derecha.

Segunda zona.
Habrá nuevos enemigos como los hermanos Boomerang y un peligroso lago contaminado. Salta los troncos de madera y muévete hacia el norte con ayuda de la habilidad salto giro. Verás una roca que, al romperla con el martillo, descubrirás la primera almohada del lugar. Entra en ella y aparecerás en el mundo de los sueños.

Primera almohada.

Habrá que romper tres fragmentos de pesadillas. Entra primero en la tubería verde de la izquierda y en la próxima para descubrir el primer fragmento en el lado derecho. Camina hacia la derecha, entra en el portal blanco de la parte superior para golpear el segundo fragmento y retrocede. Acaba con varios Pelicardos y algún Vaporizaflor mientras que sigue el camino de las tuberías verdes de la derecha y cruza otro portal para llegar hasta el último fragmento. Finalmente liberarás otra almohada y volverás al mundo real.

De nuevo estarás en la segunda zona. Continúa por el lado derecho, golpea el bloque de exclamación para crear un atajo y sal por la derecha.

Tercera zona.
Al entrar en esta área verás huir a un enemigo. Camina hacia el norte y utiliza la flor que funciona como ventilador para impulsarte con la habilidad salto giro hacia la parte sur. Destroza la roca y, desde esa posición, vuelve a usar la habilidad salto giro para llegar a la plataforma de la esquina superior izquierda para golpear el bloque que contiene la pieza de ataque número 1. Regresa y utiliza de nuevo la habilidad para llegar a la plataforma sur con ayuda del viento. Rompe las rocas de la izquierda y escapa por la derecha.

Cuarta zona.
Antes de continuar el recorrido desplázate al norte y, en la próxima área estará la segunda almohada bajo la roca que tienes que romper con el martillo. Entra en el mundo de los sueños y destroza el único fragmento de pesadilla situado en la parte superior. Después de liberarla regresa por el sendero sur y atraviesa las espinas con el giro lateral. Utiliza la habilidad salto giro para llegar a la pieza de ataque número 2, vuelve a usarlo en la parte inferior para coger la fotografía del Bosque Sonambulón para Kylie Koopa y escapa por el camino segundo del norte.

Quinta zona.
Al llegar verás la tercera almohada que custodia un sacerdote. Antes de dirigirte hacia ella salta a la plataforma de la derecha, espera que amaine el viento y avanza por el lado derecho. Con ayuda de las habilidades salto giro y giro lateral llegarás a la pieza de ataque número 3. Retorna a través del viento con el salto giro para llegar a la tercera almohada y rescatar al sacerdote.

Tercera almohada.

Hay dos fragmentos que golpear pero primero muévete hacia el extremo izquierdo para encontrar otro elemento luiginario: hélice. Actívalo y llegarás a los dos fragmentos. Una vez liberes al sacerdote te hará entrega de la piedra Sonambulón. Cruza el camino de la izquierda.

Sexta zona.
Golpea el bloque de exclamación para eliminar las barreras. Salta a la plataforma y utiliza el giro lateral sobre el interruptor para que se aparte la estatua. Sube a la plataforma y, en el lado derecho estará la pieza de ataque número 4. Avanza y conocerás a los Zumzums, aunque huirán. Sube al ascensor.

Séptima zona.
Encontrarás la tubería amarilla “Meseta central del Bosque Sonambulón” y a la derecha está la cuarta almohada. Entra en el mundo de los sueños y libera al segundo sacerdote con ayuda del elemento luiginario para que te entregue otra pieza Sonambulón. Acércate al panel y podrás crear caminos con las piezas. Primero monta las piezas para ir al sendero inferior izquierda.

Sendero inferior izquierda.
Encontrarás nuevos enemigos como son los Almohadojos. Baja las plataformas de la izquierda, utiliza el giro lateral sobre las espinas y, antes de lanzarte con el giro lateral al tubo, usa la habilidad salto giro para alcanzar la pieza de ataque número 5 del norte. Entra en el tubo y alcanza la quinta almohada. En el mundo de los sueños liberarás al tercer sacerdote con ayuda de las hélices. Al volver al bosque te dará otra pieza Sonambulón, golpea el bloque de exclamación y regresa por el camino de la derecha. Inspecciona el panel y crea el camino hacia la parte inferior derecha.

Sendero inferior derecha.
Avanza hasta encontrarte con Zumzums que te propone jugar a un minijuego donde tendrás que cruzar todos los anillos sin romper las baldosas. El juego consta de tres desafíos donde tendrás que evitar pisar la misma baldosa dos veces y un número limitado de movimientos. Antes de empezar fíjate en el trayecto que puedes utilizar y, en el último, recuerda que no puedes usar la baldosa donde está un Zumzum. Como recompensa tendrás la pieza de ataque número 6 y la sexta almohada llamada Granalmohada. Entra en el mundo de los sueños a través de esta almohada y con ayuda del elemento luiginario hélice y empujando las enormes cajas podrás golpear los dos fragmentos y salvarás al cuarto sacerdote. Recibirás otra pieza Sonambulón y tendrás que retornar al panel para construir el próximo trayecto.

Sendero central izquierda.
Encontrarás la séptima almohada detrás de unas puertas que abrirás siguiendo el mismo mecanismo que realizaste en las ruinas de Desperta d´Or. Tendrás que colocar las baldosas en su correspondientes dibujos con la habilidad de Mario topo. Una vez consigas abrir la puerta crúzala y entra en el mundo de los sueños a través de esta almohada. Utiliza el poder tornado para poder ver el camino ascendente hasta el fragmento. Destrúyelo y liberarás al quinto sacerdote que te dará otra pieza Sonambulón. Vuelve hasta el panel y fabrica el próximo recorrido.

Sendero central derecha.
Puedes golpear los muros con el martillo para encontrar más topos Zumzums pero no hay ningún objeto de valor salvo alguna judía.

Sendero superior izquierda.
Al moverte hacia la esquina inferior izquierda verás a un Zumzum escapar con la octava almohada. Utiliza la habilidad salto giro para desplazarte a las plataformas del norte, golpea el bloque para obtener la pieza de ataque número 7 y sube al tronco. Cuando empiece a girar la flor utiliza la habilidad salto giro para que el viento te lleve hasta el lugar donde huyó con la almohada. En la segunda sala verás situada la octava almohada. Antes de entrar en el mundo de los sueños rompe con el martillo las tres rocas y cruza la cueva de la izquierda donde encontrarás la pieza de ataque número 8 si utilizas la habilidad Peque Mario. Regresa y entra en el mundo de los sueños a través de la octava almohada donde habrá que golpear el fragmento de pesadilla con ayuda de la aceleración del elemento luiginario reloj. Al volver habrás liberado al último sacerdote y te hará entrega de otra pieza Sonambulón. Retorna al panel y crea el camino opuesto.

Sendero superior derecha.
Aplica la habilidad Peque Mario para coger la pieza de ataque número 9 y salta las plataformas de la derecha para solventar otro minijuego de los Zumzums donde tendrás que superar de nuevo tres desafíos de anillos. Supéralos y podrás acceder a la novena y décima almohadas. En la novena almohada (al norte del área) tendrás que golpear cuatro fragmentos mientras que la décima almohada (en la plataforma superior) dispone de un único fragmento de pesadilla.

Regresa al panel y construye una camino hacia el norte para recoger la pieza de ataque número 10 (aprenderás el ataque tándem Mario Plancha Jet). Golpea el interruptor para que puedas visitar todos los caminos sin necesidad de crearlo en el panel y avanza a la próxima área.

Octava zona.
Recoge las judías de la plataforma izquierda y sube al ascensor para llegar al templo almohada. Golpea con el martillo el interruptor para empezar la batalla contra Almohadius.

Jefe: Almohadius.
Este enemigo es un arma antigua creada para defender el Reino Almohada. El enfrentamiento empieza con la aparición de Minis Almohadas que servirán como proyectil. Devuélvelas con el martillo y comenzará el combate. Dispones de zonas donde golpear: dos alas y el propio Almohadius. Ataca con saltos las dos alas para que baje su nivel de defensa y ataque y, a continuación, céntrate en Almohadius. Una vez esté inseguro realiza ataques tándem. Las Minis Almohadas pueden curar al Almohadius e incluso ser un proyectil. En cambio, Almohadius dispone de varias acciones más: convertirse en martillo y atacar después de la cuenta atrás (puedes contraatacar con el martillo) disparar rayos láseres que producen mareo e incluso lanzar cohetes como si fuese un caza. Cuando esté a punto de morir empezará la autodestrucción. Ataca con todos tus fuerzas y termina el combate. Entrarás en el mundo de los sueños.

Reunión con Avisomnus

Estarás en el Bosque Sonambulón en sueños a través de la supercama y verás a la versión de este mundo del camólogo. Entra por el único acceso pero, al intentar avanzar por el lado izquierdo una enorme caja bloqueará el paso. Retorna hasta el camólogo y acércate al portal de los sueños. En el lado izquierdo verás una ruta que debes atravesar para entrar en la tubería verde.

Primera sala.
Avanza hacia la derecha sin retroceder un solo paso (es el requisito que pone incluso en el cartel de esta área) para llegar a la tubería verde. Si lo has hecho correctamente aparecerás en otro lugar. Salta al lado derecho para obtener la pieza de ataque número 1 y continúa por el lado izquierdo hasta llegar a un bloque de exclamación. Presiónalo y crearás un atajo. Sigue el camino de la derecha y sal por la tubería verde de la derecha. Posteriormente, cruza la tubería de la izquierda para conseguir la pieza de ataque número 2 y escapa por la tubería verde de la derecha.

Segunda sala.
Corre hacia el lado derecho hasta poder transformar a Luigi Soñador en hélice. Actívalo y mueve las cajas para poder golpear el bloque de exclamación que creará un nuevo camino. Para las hélices y escapa por la derecha. Golpea el bloque rojo, activa las hélices y recoge las 8 monedas rojas. Aparecerá un nuevo bloque de exclamación. Presiónalo y asciende con ayuda de las hélices para encontrar la pieza de ataque número 3. Camina hacia la izquierda.

Tercera sala.
Utiliza el elemento luiginario constelación y utiliza la habilidad pisotón sobre el bloque que encuentras. Avanza hacia la derecha para recibir la pieza de ataque número 4. Vuelve hacia la izquierda y entra en la tubería verde.

Cuarta sala.
Utiliza el poder del tornado con Luigi para que sea visible el camino. Golpea el bloque de exclamación y coge la pieza de ataque número 5. Corre hacia la izquierda.

Quinta sala.
Pasa por la tubería verde de la izquierda, atrapa la pieza de ataque número 6, sal por la izquierda y pulsa el bloque de exclamación para crear un atajo. Atraviesa el orificio del árbol y sigue hacia la izquierda.

Sexta sala.
Podrás usar el poder constelación y sus diferentes formas para poder moverte en este lugar. En primer lugar desciende y rompe las cajas de la derecha para crear un atajo y, si cruzas la tubería verde de la esquina inferior izquierda podrás saltar hacia el bloque de exclamación construyendo otro atajo. Regresa por la misma tubería y en el lado izquierdo encontrarás varios caminos posibles:

- Camino superior: Atrapas un objeto del bloque.
- Camino central: Estará la pieza de ataque número 7.
- Camino inferior: Es el lugar donde hay que dirigirse.

Séptima sala.
Visitarás esta sala donde podrás usar el elemento luiginario y varias vías posibles. La única senda interesante es el segundo camino contando desde la parte inferior donde hallarás la pieza de ataque número 8. Escala a la parte superior para descubrir la pieza de ataque número 9 y presiona el bloque de exclamación para poder cruzar la tubería de la esquina inferior derecha. Entra en la tubería.

Octava sala.
Muévete hacia la izquierda y, antes de pasar por la tubería próxima, recoge la pieza de ataque número 10 (aprenderás el ataque luiginario Tifón luiginario). Sal por la tubería del lado izquierdo.

Novena sala.
Sigue el camino ascendente con ayuda de las hélices en las próximas áreas hasta ver al camólogo. Entra en el orificio del árbol y golpea el bloque de exclamación para crear un atajo. Asciende de nuevo, guarda la partida y continúa hacia la derecha.

Décima sala.
Usa las hélices de Luigi Soñador para ascender y golpea el enorme huevo para que aparezca Avisomnus, el guardián del Reino Almohada pero estará furioso. Presiona la letra L de la gorra de Luigi en la pantalla táctil para convertir a Luigi Soñador en un gigante y comenzará una batalla.

Jefe: Avisomnus.
Este combate colosal será muy versátil. Primero tendrás que perseguirle mientras esquivar sus embestidas hasta que puedas acercarte y poder agarrar su pata. Cuando esté atrapado podrás realizar ataques con salto o martillo. A continuación volverá a huir pero viajarás a través de dimensiones. Esquiva las bolas eléctricas lanzadas y sus embestidas inclinando la consola para terminar con embestidas que sí podrás encajarle. Cuando vuelvas a tierra firme lanzará una gran esfera. Tócala en la pantalla táctil para lanzarle piedras y, si aciertas, podrás lanzar más rocas al enemigo.

Posteriormente lanzará unos huevos que podrás devolver golpeándolos en la pantalla táctil y tendrás que repetir todo el proceso. Cuando apenas tenga el enemigo barra de salud tendrás que ejecutar el remate tándem. Recoge los premios y liberarás a esta ave legendaria.

Una vez retornes al mundo real del Bosque Sonambulón Avisomnus te esperará en la entrada del Bosque. Dirígete hacia el lugar y observa la escena. Ahora podrás entrar en el supercastillo, pero antes completa el listado de almohadas.

Misiones opcionales 2

Bosque Sonambulón.
En la tercera zona hay una roca en la parte inferior derecha. Rómpela con el martillo y estará la undécima almohada. Entra en el mundo de los sueños y utiliza el elemento luiginario reloj para pulsar el bloque de exclamación. Destroza el fragmento y libera a la almohada.

Monte Pijama.
En el lado izquierdo de la tienda de este lugar donde los hermanos Musculovitz empujaron un bloque de piedra la primera vez que visitaste hay una plataforma con la almohada duodécima. Es necesario liberar las almohadas del lugar previamente.

Dirígete al último lugar del juego.

Supercastillo de Bowser

Al llegar verás la tubería amarilla con el mismo nombre, además de poder visitar la tienda caracola del castillo misterioso y la única almohada de este lugar. Entra en el mundo de los sueños a través de la almohada para liberar los cinco fragmentos con ayuda de la habilidad gancho y con el poder constelación en forma de bola. Volverás a la puerta del castillo y tendrás que entrar. En la entrada verás una escena con los esbirros. Utiliza la habilidad salto bola para pulsar el botón de la derecha y hacer bajar la barrera. Cruza la puerta.

Primera sala.
Verás a Kamek huir a través del portal de los sueños. Ahora dispone de una sala repleta de salas. Avanza por el sendero de la parte superior derecha para golpear un bloque con el icono de Kamek. Cada vez que golpees un bloque de esta característica marcará en el mapa dos puertas con un símbolo. En esta ocasión será un triángulo y significa que las salidas por esas puertas te trasladará automáticamente a la puerta que tenga ese mismo símbolo. Regresa a la primera sala y cruza cualquiera de las dos puertas situadas al norte.

Segunda sala.
Salta al bloque que contiene la pieza de ataque número 1 situado al norte del mapa y utiliza la habilidad salto bola en las plataformas de la derecha para poder presionar otro bloque Kamek, quedando marcado otros dos caminos con el símbolo de un rombo. Desciende y escapa por la puerta ubicada en la esquina superior izquierda.

Tercera sala.
Pulsa el bloque Kamek de la plataforma sur para que señale en el mapa dos senderos con el icono de un cuadrado. Salta a la plataforma situada en la esquina superior derecha para golpear otro bloque Kamek e indicará la conexión de dos caminos más con círculos azules. Cruza la salida del norte.

Cuarta sala.
Usa la habilidad salto bola sobre los anillos y, después de crear las plataformas, retrocede por ellas para localizar otro anillo. Repite el proceso y presiona otro bloque Kamek para que marque otra conexión con círculos amarillos. Llega a la plataforma ubicada en la esquina superior izquierda y atraviesa los anillos para aterrizar en la plataforma que tiene otro bloque Kamek. Púlsalo para que aparezca una X de color rojo). Pasa por el anillo situado al sur para encontrar la pieza de ataque número 2. Dispones de dos caminos posibles:

1º Puerta superior derecha marcada con círculo azul: Al llegar a esta sala entra por el agujero con la habilidad Peque Mario , pero no salgas por la primera salida, sino por la siguiente para obtener la pieza de ataque número 3. Vuelve al lugar anterior.

2º Puerta inferior derecha señalada en el mapa con círculo amarillo: Monta en las plataformas amarillas para atrapar la pieza de ataque número 4. Desplázate al extremo izquierdo del área y golpea el interruptor para quitar la barrera de la primera sala.

Retorna a la primera sala y la barrera estará bajada. Golpea el bloque para coger la pieza de ataque número 5 y entra en el mundo de los sueños.

Supercastillo de Bowser en sueños

Muévete hacia la derecha y atraviesa la tubería verde. Verás a Kamek transportarse a una puerta. Posteriormente sal por la tubería verde próxima. En la siguiente zona déjate caer y aprenderás un nuevo elemento luiginario que permitirá moverte sin gravedad. Utilízalo para escapar por la tubería verde de la derecha.

Salta y golpea el bloque rojo para que aparezcan monedas rojas. Recoge las ocho monedas rojas y aparecerá un bloque de exclamación. Púlsalo para hacer desaparecer las barreras y cruza la tubería verde de la derecha. En la zona que apareces aprenderás a romper bloques pulsando el botón A y el botón de desplazamiento hacia atrás, pudiendo realizar un salto con impulso. A continuación escapa por la tubería y en la nueva sala dispones de dos vías:

1º Sendero de la izquierda donde solamente podrás conseguir un objeto del bloque interrogante.
2º Atravesando la tubería derecha: Es el camino que debes seguir. En su interior podrás utilizar el nuevo elemento luiginario para evitar los pinchos y entrar en la tubería de la izquierda.

En la siguiente área pulsa el bloque con exclamación para hacer bajar la barrera y poder cruzar la puerta donde salió Kamek. Al entrar comenzará el combate contra este mago y esbirro de Bowser.

Jefe: Kamek.
Este mago dispone de dos tipos de acciones. En primer lugar creará copias de sí mismo que atacarán con magias y embestidas. Para adivinar cuál es el original fíjate cuál de ellos sonríe. Cuando hayas conseguido golpearle eliminarás las copias y empezará a realizar hechizos tomando diferentes formas. Para saber por dónde vendrá el hechizo fíjate en la secuencia y en la forma del hechizo. Si la figura que aparece es:

- Un cuadrado: Golpea con el martillo apuntando hacia el norte.
- Un círculo: Golpea con el martillo mirando hacia el sur.
- Un triángulo: Golpea con el martillo apuntando hacia la derecha.
- Un triángulo invertido: Golpea con el martillo mirando hacia la izquierda.

Al terminar la batalla huirá y volverás al mundo real. Las habitaciones encantadas han vuelto a la normalidad. Avanza al área del norte y sal por la puerta del norte, anteriormente marcada con una X roja.

Quinta sala.
Sube al ascensor y observa una escena con Bowser y Conde Pesadillo.

Sexta sala.
Aparecerás en una zona donde estarán rodando Bomb-ombs gigantes por la parte inferior. Corre hacia el norte y en la próxima zona dirígete a la plataforma de la izquierda para tomar la pieza de ataque número 6. Sigue el recorrido de la derecha mientras evitas ser impactado por alguna Bomb-ombs gigante para atravesar la puerta del norte.

Séptima sala.
De nuevo estará Kamek hechizando las puertas que conectan. Golpea el bloque Kamek de la derecha (marcada en el mapa una puerta con el símbolo de un cuadrado celeste) y cruza la tubería verde para golpear un interruptor que servirá para crear un atajo en la entrada del castillo. Entra de nuevo en la tubería y dispones de varias rutas. Dirígete primero hacia la izquierda (usa la habilidad salto bola en las plataformas para presionar otro bloque Kamek y marcarás otra puerta con el signo de un triángulo) y atraviesa la puerta del lado izquierdo.

Octava sala.
Descubrirás a una nueva clase de enemigos: Chomp Cadenas con Merodeaguy. Desplázate al lado izquierdo y utiliza la habilidad salto giro para poder alcanzar un bloque Kamek que marcará una puerta con un triángulo celeste invertido, además de coger la pieza de ataque número 7. Escapa por la puerta del norte marcada con un triángulo.

Novena sala.
En el lado izquierdo estará la pieza de ataque número 8 y tres interruptores que golpear. Solamente presiona con el martillo los interruptores derecha y central. De esta manera la Bomb-omb gigante caerá de la cinta y pulsará el interruptor que hará bajar los interruptores. Acércate a la cama y entra de nuevo al mundo de los sueños.

Supercastillo de Bowser en sueños (Segunda parte)

Corre hacia la derecha y cruza la enorme puerta. Empezará a subir el nivel de lava. Utiliza el elemento luiginario para alcanzar la salida de la parte superior derecha y, a continuación, verás una tubería verde (atajo a la entrada del portal de los sueños) y otra puerta. Entra por la puerta y comenzará otro enfrentamiento contra Kamek.

Jefe: Kamek.
Esta segunda batalla es similar a la primera. Repetirá la táctica de clonarse, pero a su vez, añadirá goombas y pinchos. Volverá a usar los hechizos con los mismos símbolos, pero habrá un nuevo ataque: atacar con un grupo de huesitos. Cuando lo haga salta sobre todos los que puedas, esquivando los huesos que te lanzan, para que, a continuación, utilices sus huesos contra Kamek desde la perspectiva de un juego de disparos, a través de una mirilla que manejas con el stick de dirección y lanzando el hueso con el botón A. Al terminar regresa al mundo real.

Tras conseguir que Kamek elimine el hechizo de las barreras entra en la octava sala (la puerta de la izquierda) y aparecerás en una nueva sala.

Décima sala.
Aparecerás en la esquina inferior izquierda del lugar donde podrás coger la pieza de ataque número 9 y deshaz todo el camino citado hasta llegar al área donde accediste por segunda vez al mundo de los sueños, pero no entres en ese mundo sino avanza hacia el norte.

Estarás en la décima sala de nuevo pero en la parte central. Muévete hacia el lado derecho y sal por la puerta del sur. En la siguiente área (novena sala) cruza la puerta del sur para hallar la pieza de ataque número 10 (aprenderás el ataque tándem de Luigi Cohete espacial). Regresa a la décima sala y desplázate hacia el norte mientras esquivas más bombas.

Undécima sala.
Habrá más Bomb-ombs que evitar mientras corres hacia el lado derecho. Al pasarlas habrá tres posibles caminos:

- Derecha: Podrás recolectar más judías.
- Central: El camino que debes seguir.
- Izquierda: Llegarás hasta una habitación donde no podrás continuar.
Toma el camino de la puerta central.

Duodécima sala.
Estará Kamek de nuevo y verás otro portal de los sueños protegido por barreras. En esta habitación dispones de dos puertas: arriba y derecha. Atraviesa primero la puerta de la derecha y, en la próxima habitación, avanza hacia el norte. Verás al fondo unos ventiladores que desplazan grandes Bomb-ombs. Acércate y golpea los próximos interruptores: de derecha a izquierda los interruptores 1,2, 4 y 6. Sal por el lado izquierdo y, en la sala que llegas verás caer las bombas que explotarán. Presiona el bloque Kamek para que te marque la puerta del norte con un rombo en el mapa (no entres por ella). Acércate a los interruptores y golpea solamente el derecho para activar un pulsador que desbloquea la barrera de la puerta izquierda. Inmediatamente golpea el interruptor de la izquierda para que las bombas sigan su camino y escapa por la puerta de la izquierda.

De nuevo otro fila de interruptores que cambian el ritmo de los ventiladores que sostienen a las bombas. Pulsa el interruptor de la izquierda para que presione un pulsador de la sala izquierda (es recomendable viajar a ella para obtener más judías) y, posteriormente, vuelve a pulsar el interruptor de la izquierda y central, para que las bombas sigan su cauce. Retrocede hasta el lugar marcado con una estrella en el mapa y deberán aparecer las bombas. Presiona el interruptor de la derecha y bajará las barreras. Entra en el mundo de los sueños.

Supercastillo de Bowser en sueños (Tercera parte)

Salta hacia la izquierda, cruza la puerta y en las próximas zonas tendrás que usar el elemento luiginario hélices para que puedas avanzar mientras empujas bloques hasta volver a luchar contra Kamek.

Jefe: Kamek.
Este tercer combate será diferente, ya que son copias del propio Kamek pero no desaparecerán sino que ayudarán en cada turno. Cada uno irá vestido de un color diferente:

- Mago rojo: Invoca una enorme escoba que intentará barrerte.
- Mago blanco: Aplastará con un enorme anillo, además de curar.
- Mago verde: Subirá los parámetros de las copias como son defensa y velocidad.
- Mago azul: Invoca piedras que caerán mientras lanza magia.

Céntrate en uno de ellos, en especial, el mago blanco debido a que puede curarlos hasta quedarte con el mago azul. Al terminar regresa al mundo real a través del portal de los sueños. Avanza las dos puertas del norte, monta en la tubería verde para golpear un interruptor creando otro atajo en la entrada del castillo y sube al ascensor. 

Supercastillo de Bowser (Segunda parte)

Estarás en la parte más alta del castillo, pero unas llamas activadas en el mundo de los sueños te impiden avanzar. Tendrás que localizar un dormipunto para entrar en ella y desactivarlas. Dispones de varios caminos:

A) Sendero inferior izquierdo.
En la primera área dispones de dos vías: oeste y sur. Cruza primero el camino sur donde podrás hallar dos judías en el lado izquierdo (bigote y corazón) y otras dos en el lado derecho(velocidad y defensa). Entra por la puerta derecha, avanza con la habilidad salto bola mientras evitas las llamas y recoge varias judías (corazón y bigote). Retrocede y toma el camino oeste. Antes de entrar por la siguiente puerta de la derecha busca la judía velocidad. Pasa por la puerta, utiliza la habilidad salto bola sobre el pulsador de la parte sur para hacer bajar la barrera y, al norte estará el dormipunto. Entra en el mundo de los sueños.

Cruza la primera área con ayuda del elemento luiginario ingrávido para golpear el bloque rojo y recoger las 8 monedas rojas. Presiona el bloque de exclamación y pasa por la puerta que has liberado. Avanza hacia el lado izquierdo para cruzar la tubería verde para ver la primera tubería que lanza fuego. Usa el poder constelación en forma de bola para utilizar las habilidades gancho y, sobre las tuberías de llamas, maza. Habrás conseguido apagar el primer obstáculo en el mundo real. Retorna a través del portal de los sueños y sigue el próximo destino.

B) Sendero lateral derecho.
Estarás en la parte de un área visitado. Sal por la puerta del norte y, en la siguiente zona recoge la judía ataque y tándem. Cruza la puerta del lado izquierdo, utiliza la habilidad salto bola sobre el pulsado de la parte sur para que desaparezca la barrera y, al norte habrá dos accesos al mundo de los sueños:

1º Primer acceso al mundo de los sueños: Continúa hasta ver la tubería que lanza fuego. Por el camino tendrás que usar la habilidad supersalto del poder constelación (para apagar y destruir la tubería) y el elemento luiginario reloj (evitar que te alcance la lava). Retorna y entra en el segundo acceso.

2º Segundo acceso al mundo de los sueños: Para apagar el fuego de la tubería tendrás que usar los elementos luiginarios taladro para ascender y constelación en forma de cono para conseguir o bajar las tuercas. Una vez apagues las llamas regresa al mundo real y cruza el pasillo central. No olvides guardar la partida y entrarás en el sueño de Bowser.

Sueño de Bowser.
Camina hacia el lado izquierdo y aparece Bowser para lanzarte una enorme bola de pinchos que te perseguirá. Huye, atraviesa la tubería verde y, en la próxima sección, usa el poder constelación con la habilidad pisotón. Cruza la tubería, desciende y asciende las rampas y utiliza el elemento luiginario constelación en las diferentes formas para poder encontrarte con Bowser Soñador tras cruzar una puerta y comenzar otro combate.

Jefe: Bowser Soñador.
Habrá crecido tanto que Luigi Soñador se convertirá igualmente en un gigante manteniendo la letra L de la gorra de Luigi en la pantalla táctil. Una vez empiece el enfrentamiento estará rodeado de lava y los esbirros de Bowser Soñador que están en los barcos voladores irán destrozando las baldosas que hay a tu espalda. Primero utiliza un Martillazo vertical para hacerle retroceder y Bowser dispondrá de varios ataques: Agarres que podrás soltarte si rascas rápidamente en la pantalla táctil y embestidas que debes esquivar para dejarle al borde de la lava y caiga.

Cuando Duermeberto te indique que el suelo está inestable salta sobre él para que se hunda en la lava. Saldrá de la zona ardiente y empezará asaltarte sus esbirros con varios Kamek (podrás devolver la bola mágica), Shy Guy (toca en la pantalla táctil para liberarle), cañonazos de los barcos voladores (podrás repeler con el martillo) e incluso curarle alimentándose de carne (puedes golpear el suelo en el momento que vaya a recibirlos para evitarlo). Cuando Bowser Soñador arremeta de nuevo esquívalo para que puedas cogerlo y lanzarlo a la lava girando en el sentido que te señale en la pantalla táctil.

Bowser se enfadará y empezará a lanzar bolas de fuego que puedes saltar al barco y caer sobre su cabeza, además de cambiar de plataforma. Cuando le quede un tercio de vida se esconderá en su caparazón y empezará a girar. Luigi Soñador también y tendrás que inclinar la consola para echarle fuera de la plataforma y caiga a la lava. Finalmente, realiza el remate tándem.

Creerás que todo habrá terminado pero Bowser Soñador se transformará en un ser más grande y poderoso. Lanzará una bola de puedo que tendrás que devolverle para que quede atontado en la lava. En ese instante presiona la acción Piloto estelar, similar al remate tándem pero con una estrella enorme, donde tendrás que esquivar las enormes bolas de fuego hasta impactar con Bowser Soñador. Acabará el combate, recibirás premios y tendrás que volver al mundo.

Bowser habrá despertado pero te esperará arriba. Después de una escena, sube al ascensor, guarda la partida y comenzará la penúltima batalla del juego.

Jefe: Conde Pesadillo.
Estará en el mundo de los sueños y te enfrentarás a su enorme poder. Al principio irá rodeado de unos oscuros caramelos del cual se alimenta proporcionándole un aumento de los parámetros como es el ataque. A continuación puede lanzarte una poderosa bola oscura que puedes repeler o atacará con varios murciélagos. Si alguno de las dos acciones te impacta quedarás dormido, siendo transportado a otra dimensión donde te perseguirá mientras lanza bolas mágicas. En el suelo verás unos círculos oscuros. Salta sobre ellos y, cuando veas uno que brilla con colores entra en él para salir de esta dimensión.

Ataca con las técnicas más poderosas y, cuando se quede dormido protegido por un escudo empezará recuperar salud siendo invencible temporalmente. En esa ocasión golpea los caramelillos transformados de su alrededor con ataques luiginarios para que se despierte y puedas golpearle. Algunas veces esos caramelillos atraparan a Luigi Soñador. Fíjate cuál y golpéalo para que lo libere.

Al finalizar habrás acabado con el Conde Pesadillo pero todavía queda Bowser. Entra en el edificio y verás una enorme rampa de caracol donde los esbirros de Bowser se está dedicando a lanzar toda clase de bombas. Asciende por la rampa mientras evitas que te impacte alguna de ellas y, una vez en la parte superior, sube al ascensor. En la próxima sala guarda la partida y prepárate para el enfrentamiento final.

Jefe: Bowser Soñador.
Bowser habrá absorbido los fragmentos de la piedra de los sueños y se habrá transformado en este ser cuyo poder es ilimitado. Verás que puedes apuntar a tres objetivos: cada uno de los brazos y a su cuerpo. Céntrate primero en el brazo derecho, ya que permitirá bloquear ciertos ataques hasta que deje de brillar. Posteriormente fija como objetivo el brazo izquierdo donde podrá atrapar a Mario o Luigi y lanzarlo, teniendo que perseguirlo para evitar que se produzca más daño. Cuando los dos brazos dejen de brillar podrás golpear al cuerpo con tus mejores ataques tándems. En ese momento Bowser se irá al fondo a reponer energías mientras tendrás que enfrentarte a Shy Guys, Goombas, Bomb-ombs y Paratroopas soñadores.

Durante el combate Bowser Soñador dispone de diversos recursos: bolas de fuego por duplicado, agarrar a uno de los personajes para lanzarlo lejos, golpear con un gran martillo lanzando una moneda al aire e impactando al personaje que señala en la moneda e incluso llamar a un barco volador con esbirros Shy Guys. En este último caso lanzarán incluso cañones que producirán bastante daño si no se devuelven con el martillo. Utiliza provocabolas para que Bowser ataca a la embarcación. Después de quitarle toda la barra de salud pondrá fin el combate. Libera a la princesa de la celda y escapa por la rampa de caracol, ya que el castillo se está desmoronando.

Disfruta del video final del juego.

Tiendas

En este apartado se indicará las ubicaciones de las tiendas y los productos que podrás encontrar en ellas, aunque no estarán todos los productos disponibles desde el inicio.

- Castillo de Isla Almohada y Castillo (Sueño).
- Tienda Caracola del Parque Aurora.
- Tienda de Quebradiego: Accesible en el Parque Aurora en sueños después de visitar el abismo de los sueños.
- Tienda Caracola del Desierto Cabezada.
- Tienda de Belinda en el Desierto Cabezada en sueños.
- Casa amarilla en Desperta d´Or.
- Medallotopia en Desperta d´Or.
- Tienda de Desperta d´Or en sueños.
- Tienda Caracola del Monte Pijama.
- Tienda de los hermanos Musculovitz en el Monte Pijama en sueños.
- Tienda Plata (Playa Siesta).
- Tienda de Charline Bloquette (Playa Siesta en sueños).
- Tienda Caracola del castillo misterioso (Supercastillo de Bowser).
- Tienda de Charles Bloquette (en el sueño de Bowser en el Supercastillo de Bowser).

Tienda de objetos:

- Ultrachampi: Recupera 100 puntos de VIDA por 90 monedas.
- Champi milagroso: Recupera 160 puntos de VIDA a cambio de 270 monedas.
- Ultrafruto: Mario y Luigi recuperan 50 puntos de VIDA por 225 monedas.
- Fruto milagroso: Mario y Luigi recuperan 80 puntos de VIDA a cambio de 675 monedas.
- Ultrajarabe: Recupera 60 puntos de TÁN por 180 monedas.
- Jarabe milagroso: Recupera 80 puntos TÁN a cambio de 540 monedas.
- Champiñón cura: Recupera toda la VIDA de un compañero caído por 300 monedas.
- Provocabola: Provoca a los enemigos que se encuentren en el fondo por 10 monedas.
- Champiñón: Recupera 30 puntos de vida a cambio de 10 monedas.
- Superchampi: Recupera 60 puntos de vida y cuesta 30 monedas.
- Fruto: mario y Luigi recuperan 15 puntos de vida a cambio de 25 monedas.
- Superfruto: Mario y Luigi recuperan 30 puntos de vida y pagarás 75 monedas.
- Jarabe: Recupera 20 puntos TÁN a cambio de 20 monedas.
- Superjarabe: Recupera 40 puntos TÁN y requiere 60 monedas.
- Champiñón mejora: Recuperas la mitad de la vida de un personaje caído por 50 monedas.
- Hierba antídoto: Cura quemadura, caída, mareo y mini. Invertirás 30 monedas.
- Bomba sorpresa: Confunde a los enemigos… O eso parece. Gastarás 50 monedas.
- Galleta Boo: Hace inmune a los daños y permitirá esquivar. Necesitarás 5 monedas.

Tienda de equipo:

- Botas viejas: 30.
- Botas saldo: 100.
- Botas picnic: 190.
- Botas fiables: 480.
- Superbotas: 560.
- Botas vidrio: 640.
- Botas corazón: 670.
- Botas superiores: 680.
- Botas tándem: 820.
- botas cristal: 1.200.
- Botas únicas: 1.280.
- Botas estrellas: 2.880.
- Martillo viejo: 30.
- Martillo saldo: 100.
- Martillo picnic: 190.
- Martillo fiable: 480.
- Martillo luchador: 580.
- Supermartillo: 560.
- Martillo vidrio: 640.
- Martillo superior: 680.
- Martillo giratorio: 820.
- Martillo singular: 1.280.
- Martillo cristal: 1.800.
- Martillo estrella: 2.880.
- Pantalón fino: 20.
- Pantalón picnic: 70.
- Pantalón cómodo: 90.
- Pantalón normaducho: 140.
- Pantalón singular: 360.
- Superpantalón: 420.
- Pantalón luchador: 420.
- Pantalón héroe: 480.
- Pantalón famoso: 510.
- Pantalón elegante: 960.
- Pantalón estrella: 1.800.
- Pantalón hierro: 2.160.
- Pantalón rey: 5.760.
- Guantes fuertes: 20.
- Guantes caparazón: 100.
- Guantes tesoro: 120.
- Guantes recarga: 120.
- Guantes tándem lucro: 100.
- Guantes tándem EXP: 240.
- Superguantes VIDA: 640.
- Superguantes TÁN: 770.
- Guantes afortunados: 340.
- Bufanda VIDA: 1.050.
- Bufanda TÁN: 1260.
- Bufanda VEL: 530.
- Bufanda BIGOTE: 1.050.
- Brazalete TÁN: 1.530.
- Superbrazalete VIDA: 2.400.
- Anillo saludable: 1.280.
- Caparazón defensa: 360.
- Supercaparazón defensa: 2.400.

Otros productos:

- Batidalmohada: Permite recuperar puntos de VIDA y TÁN.

Tienda de medallas Desierto Cabezada.

- Medalla experta: Para auténticos aventureros expertos. Tiene efectos alucinantes y necesitas 2.000 monedas.
- Medalla oro: Costosa y muy valorada. Proporciona los efectos más extraordinarios. Gastarás 5.000 monedas.
- Medalla milagro: Aumenta las monedas, detiene el tiempo, etc. ¡Es impredecible! La adquieres por 2.000 monedas.
- Medalla maestra: Para aventureros curtidos. Sus efectos son moderados. Cuesta 600 monedas.
- Medalla plata: Ideal para paladares exquisitos. Sus efectos son brillantes y refinados. Necesitas 1.500 monedas.
- Medalla rayo: Daña a los enemigos a la velocidad del relámpago. Requiere 200 monedas.
- Medalla virus: Baja el ataque de los enemigos y los confunde, igual que un virus. Invertirás 400 monedas para adquirirla.
- Medalla riesgo: Puede afectar a Mario y a Luigi o a los enemigos. ¡Todo depende de la suerte! Pagarás 600 monedas.

Casa amarilla en Desperta d´Or.

- Botas fiables: 480.
- Superbotas: 560.
- Martillo fiable: 480.
- Martillo luchador: 580.
- Pantalón singular: 360.
- Superpantalón: 420.
- Guantes VIDA: 240.
- Guantes TÁN: 290.
- Guantes VEL: 120.
- Guantes BIGOTE: 240.
- Brazalete VIDA: 900.
- Brazalete chulo VIDA: 900.

Niveles y rangos

Cada vez que superes un combate obtienes puntos de experiencia que servirán para subir de nivel. Empezarás en el nivel 1 con el rango Champiñón. Según aumentes tu nivel tu personaje mejorará los parámetros automáticamente y su rango, aparte de elegir un parámetro con puntos adicionales. Los parámetros que puedes incrementar son:

- Vida: Aumentará los puntos de salud y será más difícil que te desplomes.
- TÁN: Incrementa el número de ataques tándem y luiginarios.
- ATQ: El daño que infliges en combate será mayor.
- DEF: El daño que recibas es menor.
- VEL: Permitirá moverte antes que tus rivales.
- Bigote: Aumenta la posibilidad de ejecutar golpes Suerte.

Respecto a los rangos inicialmente empiezas en Rango Champiñón, pero hay cuatro rango más. Cada vez que subas de rango consigues un bonus muy útil durante los combates. Estos son los rangos y algunas de las ventajas que obtendrás:

Rangos.

- Rango Champiñón: Disponible desde el inicio en el nivel 1.
- Rango caparazón. Alcanza el nivel 8.
- Rango flor: Consigue el nivel 16.
- Rango estrella: Llega al nivel 26.
- Rango arcoiris: Obtenido en el nivel 40.

Bonus.

Al llegar a un nuevo rango podrás obtener una ventaja o bonus del siguiente listado. No todos estarán desde el primer rango:

- Equipo + 1: Te da una casilla de equipo extra. ¡Así podrás equipar más cosas!
- Medallas + 1: Añade un espacio extra para el efecto de tus medallas.
- Más VIDA: Te concede 2 puntos más de vida cada vez que subas de nivel.
- Más ATQ: Te concede 1 punto más de ATQ cada vez que subas de nivel.
- Más TAN: Te concede 1 punto más de TAN cada vez que subas de nivel.
- Nivel rápido: Obtienes un 20% más de EXP, lo que facilita subir de nivel.
- Cuerpo férreo: Reduce un 25% el daño que te infligen los enemigos.
- Saltador: Aumenta tu poder de salto al 125% de lo normal.
- Cabezamartillo: Aumenta el poder del martillo al 125% de lo normal.
- Contraataque: Aumenta tu poder de contraataque al 150% de lo normal.
- Champi EXP: Los champiñones te darán también EXP. ¡Subirás de nivel enseguida!
- Super suertudo: Aumenta la potencia de los golpes ¡SUERTE! Al 200% del daño normal.
- Tándem tranqui: Los ataques tándem y luiginarios consumen la mitad de los puntos TÁN habituales.
- Cura rápida: Dobla la efectividad de los objetos que recuperan VIDA (durante el combate).

Elementos luiginarios

Durante la aventura podrás visitar el mundo de los sueños gracias a la colaboración de Luigi. Una vez te introduzcas en uno de ellos, Mario irá acompañado de Luigi Soñador, un clon del original, que te ayudará a avanzar por el escenario. La diferencia que tiene Luigi Soñador con respecto al original, es que además de potenciar el ataque de Mario, podrás interactuar con ciertos elementos del escenarios. A esta habilidad exclusiva se le conoce como Elementos Luiginarios.

No todos los poderes están disponibles inicialmente, pero esto siempre se activarán/ desactivarán pulsando los botones R+ B próximos a los elementos, y a continuación, realizar una acción concreta en la pantalla táctil. A continuación un listado de todos los elementos posibles:

- Pilar: Será el primer elemento y te permitirá estirar las ramas para atrapar a Mario y elevarle o lanzarle a lugares inaccesibles o golpear a objetos fuera de tu alcance. En la pantalla táctil tendrás que tirar del bigote de Luigi. Según qué lado tires y cuánto estire, afectará a una u otra rama.
- Tornado: Segundo elemento que podrás interactuar y te permitirá traer ciertos objetos del fondo del escenario al plano que te mueves con Mario (bloques e incluso algún fragmento). En la pantalla táctil habrá que tirar de la nariz de Luigi.
- Árbol: Tercer elemento y te permitirá estirar las ramas para atrapar a Mario y elevarle o lanzarle a lugares inaccesibles o golpear a objetos fuera de tu alcance. En la pantalla táctil tendrás que tirar del bigote de Luigi. Según qué lado tires y cuánto estire, afectará a una u otra rama. El funcionamiento es idéntico al del pilar y lo aprenderás en el Parque Aurora en sueños.
- Constelación: Será aplicable a partir de la primera almohada del Desierto Cabezada. Podrás crear una gran cantidad de copias de Luigis pudiendo alcanzar lugares altos y presionar ciertos interruptores. Más adelante podrás aprender la habilidad pisotón para romper ciertos bloques y el supersalto. En el Monte Pijama también puedes aprender la habilidad levitación y la segunda vez que visites el Castillo en sueños adquieres la forma bola y las habilidades gancho y maza.
- Taladro: En la segunda almohada del Desierto Cabezada podrás usar este elemento para cruzar al lado opuesto. Tendrás que girar la nariz de Luigi en la pantalla táctil en el sentido que quieres que gire.
- Reloj: Hallado en Desperta d´Or en sueños y permitirá cambiar la velocidad de Mario, en función de la punta del bigote que toques: izquierdo (ralentizas) o derecho (aceleras). Para volver a su velocidad normal presiona la nariz.
- Sol: Se aprende a utilizar este elemento en el Monte Pijama en sueños donde podrás cambiar la temperatura ambiental en el mundo de los sueños a través de pulsar el botón rojo en la pantalla táctil del mundo real. Podrás alterar ciertas plataformas para alcanzar puntos altos congelando y descongelándolas.
- Flotador: Lo usarás en los dormipuntos de Playa Siesta y permitirá cambiar el sentido y dirección de la gravedad, en función hacia dónde apunta la flecha del flotador de Luigi en la pantalla táctil.
- Hélice: Hallado por primera vez en el mundo de los sueños del Bosque Sonambulón, en la almohada de un sacerdote. Podrás activarlo girando su nariz y pararlo presionándola. Servirá para pegarte en las paredes y llegar a lugares lejanos.
- Sin gravedad: Adquirido en el Supercastillo de Bowser en sueños. Podrás llegar a lugares inalcanzables.

Almohadas

Disponible al superar el segundo sueño donde liberarás a una de las almohadas. Este es el listado de las ubicaciones de las 52 almohadas del juego junto a los premios que dará Yayo Sueño por liberarlas.

Castillo.
Las tres Almohadas están al caer del puente del camino al parque Aurora.

Parque Aurora.
Este parque está custodiado por el guardaparques Quebradiego y estará al sur del Castillo. Hay un total de cinco almohadas repartidas en las siguientes zonas del parque:

1º Al sur de la tienda caracola verás a un capataz dar órdenes de quitar unas rocas. Te enseñará una almohada pero huirá. Desplázate a la derecha y hallarás la primera almohada.
2º Desde el mirador, salta a la plataforma superior izquierda y llegarás a esta almohada.
3º Sube a la plataforma de la derecha y golpea con el martillo dos veces para alcanzarla.
4º Para llegar a ella necesitas la habilidad salto bola. Cuando la tengas dirígete al lugar donde obtienes la fotografía del Parque Aurora (en el área donde Quebradiego se quedó atascado en el aspersor) y salta a la plataforma de la izquierda. Cruza el puente de la izquierda y hallarás la almohada.
5º En el área sur donde tienes que destruir diez rocas por petición del guardaparques Quebradiego habrá unas plataforma en la parte norte. Sube a ellas y, tras cruzar el puente del lado izquierdo la descubrirás.

Desierto Cabezada.
Tendrás que descubrir y liberar 11 almohadas localizadas en estas zonas:

1º En la tercera sección donde aprendes los tándem Mario topo y Peque Mario.
2º Forma parte de la historia. Después que Belinda te explique en una segunda cavataladradora cómo funciona encontrarás una. Será el primer guardián de los cuatro que buscas.
3º En el área que está al sur de la segunda almohada. Requerirá romper la roca que la oculta con la cavataladradora. Forma parte de la historia ya que es el segundo guardián.
4º En el área izquierda desde el segundo guardián- Estará la pieza de ataque número 8 del lugar y, en la plataforma de la izquierda habrá una almohada. Entra, rompe los tres fragmentos y liberarás a esta almohada.
5º En el lugar donde encuentras la cuarta almohada verás un panel azul que podrás golpear con el tándem Mario topo. Hazlo y monta en la cavataladradora para que te mande a un nuevo lugar. Desde allí, repite el proceso pero en el panel rojo para salir disparado a otra zona diferente. Al final del recorrido verás una piedra brillante que hay que perforar con la cavataladradora desde los dos extremos. En su interior está la almohada y el tercer guardián.
6º Cuando regreses para localizar al cuarto guardián, verás un monstruo con cuernos. Síguele y, en la primera área, en el lado derecho, estará la almohada.
7º Después de vencer en un minijuego al monstruo con cuernos. Habitará el cuarto guardián.
8º En el lado izquierdo donde te enfrentas al jefe Taladrón para rescatar a Belinda.
9º Cuando vuelvas por segunda vez al Desierto para la pieza de la supercama verás a Belinda en un callejón sin salida. Utiliza la habilidad salto bola para pasar al lado opuesto y, encima de una plataforma que llegas usando la misma habilidad, estará esta almohada.
10º Cuando visites la segunda vez el Desierto Cabezada para obtener la pieza de la supercama tendrás que entrar en una tubería verde cercana a la tubería amarilla Interior del Desierto Cabezada. En el interior estará.

11º En realidad se podía haber obtenido en la primera visita. Para localizarla corre hacia el área de la segunda cavataladradora y dirígete al área que está más al sur (donde estaba el segundo guardián). En una plataforma situada en la parte inferior derecha encontrarás esta almohada. Entra en el mundo de los sueños utiliza el elemento luiginario y lanza a Mario a las plataformas para que rompa los tres fragmentos.

Desperta d´Or.
Hay 6 almohadas repartidas en estas áreas:

1º En la zona de espectáculos y concursos de talentos, en la parte inferior izquierda hay una roca. Rómpela con el martillo y la encontrarás.
2º Cerca de la pieza de ataque número 9 de Desperta d´Or en la zona comercial. Requerirá abrir las puertas de las ruinas del área del concurso de talentos.
3º Supera los paneles de las ruinas que están al norte de la Oficina de turismo para abrir la puerta que la custodia.
4º En el área del norte donde se encuentra Floruga, en el lado izquierdo.
5º En el lado derecho del área donde luchaste contra Floruga.
6º Te lo entrega el aficionado de las almohadas donde hallarás al camólogo.

Monte Pijama.
Situado en la parte posterior del castillo y puedes conseguir liberar un total de 12 almohadas repartidas en estas secciones:

1º En la tercera sección, antes de cruzar el puente por donde los hermanos huyen, hay una roca. Destrúyela con el martillo. Para romper el fragmento de su interior habrá que superar previamente la almohada sexta.
2º A la derecha de la primera almohada hay dos rocas. Rómpelas para encontrar esta segunda almohada. Requerirá completar previamente la sexta almohada.
3º En la cuarta sección, después de pasar la zona de lava y haber aprendido la habilidad giro salto. Es un enorme almohadón.
4º En la tercera sección donde obtienes la pieza de ataque número 2 cruza el puente de la derecha. Requiere la habilidad giro salto o salto bola.
5º El puente del sur de la quinta sección (donde está la primera corriente de aire). Para alcanzarla espera volver al Monte Pijama por segunda vez para el somier de roca, donde aprenderás la habilidad salto bola. Gracias a esta técnica podrás alcanzarla.
6º El puente de la izquierda de la quinta sección (donde está la primera corriente de aire). Es recomendable completarla cuando obtengas la habilidad salto bola.
7º En la sexta sección usando las diversos corrientes de aire. Cuando veas una que se desplazada a cada lado utilízala para llegar a la almohada que está en la parte izquierda.
8º Llegarás a través del precipicio que se lanzan los hermanos exploradores desde la sexta sección. La alcanzarás al activar la válvula que activa las corrientes de aire y podrás llegar a este enorme almohadón y está en el extremo opuesto del mismo área que la tercera almohada. Forma parte de la historia.
9º En la octava sección, próxima al panel azul y a la pieza de ataque número 7.
10º En la décima sección, cerca de la tubería verde.

11º Al lado de la décima almohada.
12º En el lado izquierdo de la tienda de este lugar donde los hermanos Musculovitz empujaron un bloque de piedra la primera vez que visitaste hay una plataforma con la almohada duodécima. Es necesario liberar las anteriores almohadas del lugar previamente.

Dirígete al último lugar del juego.

Playa Siesta.
Situado a la izquierda del Desierto Cabezada y al sur del Parque Aurora. Hay un total de tres almohadas localizadas en estas zonas:

1º En el área inferior izquierda del cuarto dormipunto, junto a la pieza de ataque número 10.
2º En el lado derecho de la tienda de Playa Siesta. Será necesario la habilidad salto bola para alcanzar la plataforma derecha en la playa.
3º En el interior de la cueva oculta que está cerca del minijuego Cazacangrejos. Lo verás encima de una plataforma.

Bosque Sonambulón.
Situado al este del Parque Aurora esta zona boscosa contiene 11 almohadas repartidas en estas ubicaciones:

1ª Segunda zona donde encontrarás por primera vez a los hermanos Boomerang y un río contaminado. Salta a los troncos de madera y avanza hacia el norte con ayuda de la habilidad salto giro. En la plataforma izquierda habrá una roca que, al destruirla con el martillo, descubrirás esta almohada.
2ª En la cuarta zona en el primer camino del norte debajo de una roca que tienes que destrozar con el martillo.
3ª En la quinta zona. Forma parte de la historia ya que es el primer sacerdote que tienes que liberar.
4ª En el lado derecho de la tubería amarilla Meseta central del Bosque Sonambulón, en la séptima zona. Forma parte de la historia porque rescatarás al segundo sacerdote.
5ªEn el camino inferior izquierda de la séptima zona. Liberarás al tercer sacerdote que forma parte de la historia principal.
6ª En el camino inferior derecha de la séptima zona, después de superar el juego de los anillos con los Zumzums. Salvarás al cuarto sacerdote necesario para avanzar.
7ª En el camino central izquierda de la séptima zona después de abrir la puerta con la habilidad Mario topo. Recatarás al quinto sacerdote que forma parte de la historia principal.
8ª En el camino superior izquierda después de avanzas varias áreas. Al principio la verás con un Zumzum huir. Liberarás al sexto y último sacerdote en la segunda área.
9ª En el camino superior derecho de la séptima zona, después de superar con éxito el minijuego de los Zumzums.
10ª En el mismo lugar que la novena almohada.

11ª En la tercera zona hay una roca en la parte inferior derecha. Rómpela con el martillo y estará la undécima almohada.

Supercastillo de Bowser.
Accesible al liberar al Avisomnus donde encontrarás la única almohada en el exterior del castillo.

Cuando liberes al Yayo Sueño te obsequiará con diversos premios al llegar a un número de almohadas salvadas. Le podrás visitar en la caseta del guardaparques. Estos son algunos de los premios:

- Martillo básico: 6 almohadas.
- Martillo de cumpleaños: 7 almohadas.
- Guantes ATQ: 12 almohadas.
- Anillo de cumpleaños: 18 almohadas.
- Pantalón dorado: 26 almohadas.
- Superguantes ATQ: 37 almohadas.
- Ataque tándem de Mario llamado Ovosomnus: 52 almohadas.

Desafíos expertos

Durante la aventura se activarán una serie de desafíos o retos consistentes en esquivar un número de ataques seguidos, usar ataques o tándem de manera excelente o acabar con un grupo de enemigos sin ser dañado. Cada uno de los retos te dará unos puntos que, al acumularse, recompensará con un objeto que mejora tu equipo. Las áreas que se señalan donde aparecen los enemigos no son zonas exclusivas. Algunos estarán en otros lugares a la vez. Aquí viene detallado cada uno de los desafíos que puedes completar:

Antigua zona secreta o Castillo.

- Salto excelente: Utiliza únicamente el salto durante el combate y logra un ¡EXCELENTE! En todos tus ataques en la zona antigua secreta. Da 2 puntos.
- Diez excelentes 1: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el castillo (sin importar ni ataque ni enemigos). Entrega 15 puntos.
- Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el castillo (pueden ser distintos enemigos pero si impacta uno el contador volverá a cero). Depositará 20 puntos.
- Sin daño 1: Termina un combate contra un Goombadrillo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Regalará 5 puntos.

Castillo en sueños.

- Diez excelentes 2: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el castillo en sueños (sin importar ni ataque ni enemigos). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 2: Esquiva 10 ataques seguidos en combate en el castillo en sueños (pueden ser diferentes enemigos). Dará 20 puntos.
- Sin daños 2: Termina un combate contra un Goombasomne sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Añadirá 5 puntos.
- Sin daños 3: Termina un combate contra un Llamarucho sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos extras.
- Sin daños 4: Termina un combate contra una Gordántula sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recibirás 5 puntos extras.

Parque Aurora.

- Martillo excelente: Utiliza únicamente el martillo durante el combate y consigue excelentes en todos tus ataques. Dará 2 puntos.
- Diez excelentes 3: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Parque Aurora (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 3: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Parque Aurora (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 21 puntos.
- Sin daños 5: Termina un combate contra un Modorrón sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.
- Sin daños 6: Termina un combate contra una Espibola sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recompensa con 5 puntos.
- Sin daños 7: Termina un combate contra una Abejabajo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos.

Parque Aurora en sueños.

- Diez excelentes 4: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Parque Aurora en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 4: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Parque Aurora en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 21 puntos.
- Sin daños 8: Termina un combate contra un Capitán Dormilón y varios Dormiñones sin que te inflijan ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.
- Sin daños 9: Termina un combate contra una Girálula sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Obtienes 5 puntos.

Desierto Cabezada.

- Diez excelentes 5: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desierto Cabezada (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 5: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desierto Cabezada (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 22 puntos.
- Sin daños 10: Termina un combate contra un Camuflenguado sin que te inflijan ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.
- Sin daños 11: Termina un combate contra un Dunante sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Recompensará con 5 puntos.
- Sin daños 12: Termina un combate contra un Cactoncio sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Obtendrás 5 puntos.

Desierto Cabezada en sueños.

- Diez excelentes 6: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desierto Cabezada en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 6: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desierto Cabezada en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 22 puntos.
- Sin daños 13: Termina un combate contra un Dunantesomne sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.
- Sin daños 14: Termina un combate contra un Robo-bomb sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Entregará 5 puntos extras.
- Sin daños 15: termina un combate contra un Taladrete sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Ganas 5 puntos.

Desperta d´Or.

Situado en la parte izquierda del Parque Aurora.

- Diez excelentes 7: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desperta d´Or (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 7: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desperta d´Or (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 23 puntos.
- Sin daños 16: Termina un combate contra un Cangretaño sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Dará 5 puntos.

Desperta d´Or (segunda visita con habilidad salto bola).

- Sin daños 36: Termina contra un Shy Guy sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Estará en zona de Floruga y percibes 5 puntos.
- Sin daños 38 (área desconocida).
- Sin daños 39: Termina un combate contra un Cangretaño R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recogerás 5 puntos.

Desperta d´Or en sueños.

- Diez excelentes 8: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desperta d´Or en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Ganas 15 puntos.
- Esquiva diez veces 8: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desperta d´Or en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Adquieres 23 puntos.
- Sin daños 17: Termina un combate contra un Cocofate sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Regala 5 puntos.
- Sin daños 18: Termina un combate contra una Ticáguila sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.

Monte Pijama.

- Diez excelentes 9: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Monte Pijama (sin importar ni ataque ni enemigo). Consigues 15 puntos.
- Esquiva diez veces 9: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Monte Pijama (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 24 puntos.
- Sin daños 19: Termina un combate contra una Levarroca sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Obtienes 5 puntos.
- Sin daños 20: Termina un combate contra un Mancuerni sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 21: Termina un combate contra una Abejabajo R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recibes 5 puntos.
- Sin daños 22: Termina un combate contra un Almohadorón sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.

Monte Pijama en sueños.

- Diez excelentes 10: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Monte Pijama en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 10: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Monte Pijama en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 24 puntos.
- Sin daños 23: Termina un combate contra una Fornirroca sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 24: Termina un combate contra un Ignius sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recoges 5 puntos.
- Sin daños 25: Termina un combate contra un Robo-bomb R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.

Playa Siesta.

- Diez excelentes 11: Encadena 10 excelentes cuando combatas en la Playa Siesta (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 11: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en la Playa Siesta (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 25 puntos.
- Sin daños 26: Termina un combate contra una Perleja sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 27: Termina un combate contra un Helicoguy sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recompensa con 5 puntos.
- Sin daños 28: Termina un combate contra un Goomba sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.

Playa Siesta en sueños.

- Diez excelentes 12: Encadena 10 excelentes cuando combatas en la Playa Siesta en sueños(sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 12: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en la Playa Siesta en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 25 puntos.
- Sin daños 29: Termina un combate contra un Pinchón sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Conseguirás 5 puntos.
- Sin daños 30: Termina un combate contra un Lakitu sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.
- Sin daños 31: Termina un combate contra una Planta Piraña sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Dispondrás de 5 puntos extras.
- Sin daños 32: Termina un combate contra una Vasija Blooper sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Captarás 5 puntos.
- Sin daños 33: Termina un combate contra un Capitán Dormiñón R y varios Dormiñones R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.

Castillo en sueños (segunda visita).

- Sin daños 34: Termina un combate contra un Obscubloque sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Obtienes 5 puntos.

Monte Pijama (Segunda visita para pieza supercama).

- Sin daños 37: Termina un combate contra un Virus sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recibes 5 puntos.

Desierto Cabezada (segunda visita para la pieza supercama).

- Sin daños 35: Termina un combate contra un Helibote Shy Guy sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos.
- Sin daños 42: Termina un combate contra un Bandido sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.

Parque Aurora (segunda visita para la pieza supercama).

- Sin daños 40: Termina un combate contra un Helicoguy R sin que te inflija ningún (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.
- Sin daños 41: Termina un combate contra un Goomba R sin que te inflija ningún (debe atacarte al menos una vez). Coges 5 puntos.

Desperta d´Or en sueños (Camólogo).

- Sin daños 43: Termina un combate contra un Basurrero sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Ganas 5 puntos.
- Sin daños 44: Termina un combate contra un Cocofate R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Generas 5 puntos.

Bosque Sonambulón.

- Diez excelentes 13: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Bosque Sonambulón (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 13: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Bosque Sonambulón (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 26 puntos.
- Sin daños 45: Termina un combate contra un Almohadojo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos.
- Sin daños 46: Termina un combate contra una Colmenrama sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 47: Termina un combate contra un Hermano Boomerang sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.
- Sin daños 48: Termina un combate contra un Almohadorón sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Obtienes5 puntos.

Bosque Sonambulón en sueños.

- Diez excelentes 14: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Bosque Sonambulón en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 14: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Bosque Sonambulón en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 26 puntos.
- Sin daños 49: Termina un combate contra un Pelicardo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 50: Termina un combate contra un Vaporizaflor sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos.
- Sin daños 51: Termina un combate contra un Taladrete R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.

Supercastillo de Bowser.

- Diez excelentes 15: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Supercastillo de Bowser (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 15: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Supercastillo de Bowser (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 27 puntos.
- Sin daños 52: Termina un combate contra un Hermano Fuego sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 53: Termina un combate contra un Robot Escupefuego sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Atrapas 5 puntos.
- Sin daños 54: Termina un combate contra un Chomp Cadenas y un Merodeaguy sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Recoges 5 puntos.
- Sin daños 55: Termina un combate contra un Helibote Shy Guy R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Captas 5 puntos.
- Sin daños 56.

Supercastillo de Bowser en sueños.

- Diez excelentes 16: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Supercastillo de Bowser en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 16: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Supercastillo de Bowser en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 27 puntos.
- Sin daños 57: Termina un combate contra un Mechakoopa sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 58: Termina un combate contra un Gran Goomba Tanuki sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.
- Sin daños 59: Termina un combate contra un Esbirrillo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Tu recompensa será 5 puntos.
- Sin daños 60: Termina un combate contra un Pinchón R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Atrapas 5 puntos.
- Sin daños 61: Termina un combate contra un Lakitu R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Coges 5 puntos.

Ataques Tándem y luiginarios.

- Ataque tándem 1: Consigue al menos un EXCELENTE con el ataque caparazón rojo 3D. Entregará 3 puntos.
- Ataque tándem 2: Consigue al menos un EXCELENTE con el ataque caparazón verde 3D. Obtendrás 3 puntos.
- Ataque tándem 3: Consigue al menos un EXCELENTE con la flor de fuego. Ganas 3 puntos.
- Ataque tándem 4: Consigue al menos un EXCELENTE con el cañón del adiós. Lograrás 4 puntos.
- Ataque tándem 5: Consigue al menos un EXCELENTE con el floricóptero. Percibes 4 puntos.
- Ataque tándem 6: Consigue al menos un EXCELENTE con la velocibomba. Adquieres 5 puntos.
- Ataque tándem 7: Consigue al menos un EXCELENTE con el francotirachinas. Captas 5 puntos.
- Ataque tándem 8: Consigue al menos un EXCELENTE con la plancha jet. Cogerás 6 puntos.
- Ataque tándem 9: Consigue al menos un EXCELENTE con el cohete espacial Recoges 6 puntos.
- Ataque tándem 10: Consigue al menos un EXCELENTE con el Ovosomnus.
- Ataque luiginario 1: Consigue al menos un EXCELENTE con la bola luiginaria. Recibirás 4 puntos.
- Ataque luiginario 2: Consigue al menos un EXCELENTE con el salto luiginario. Adquieres 4 puntos.
- Ataque luiginarios 3: Consigue al menos un EXCELENTE con el martillo luiginario. Percibes 5 puntos.
- Ataque luiginario 4: Consigue al menos un EXCELENTE con el fuego luiginario. Cogerás 5 puntos.
- Ataque luiginario 5: Consigue al menos un EXCELENTE con el muro luiginario. Ganas 6 puntos.
- Ataque luiginario 6: Consigue al menos un EXCELENTE con el tifón luiginario. Premia con 6 puntos.

Judías

A lo largo de la aventura verás unas grietas en el suelo llamados Judigeros. Cuando aprendas el tándem Mario topo en el Desierto Cabezada podrás recogerlas todas. Por cada una de ellas podrás aumentar tu fuerza. Aquí está el listado completo:

Aeródromo (6).

1ª Judía corazón: En el exterior del castillo en un área de la derecha.
2ª Judía bigote: En el área que está a la espalda del castillo.
3ª Judía defensa: Mismo lugar que la anterior judía.
4ª Judía tándem: Idéntica descripción que la tercera judía.
5ª Judía defensa: Mismo sitio que la citada judía anterior.
6ª Judía tándem: Lateral izquierdo del castillo.

Parque Aurora (22).

1ª Judía ataque: En la parte sur del final del Parque Aurora. Muy próximo al Desierto Cabezada.
2ª Judía tándem: En la misma zona que la primera judía, pero en la parte superior derecha.
3ª Judía ataque: En la misma zona que la segunda judía, pero a la izquierda.
4ª Judía defensa: En el área de la derecha al mirador.
5ª Judía ataque: En el mismo lugar que la cuarta, pero en el lado derecho.
6ª Judía bigote: En el área situada al norte de la primera judía- Estará en la parte norte, cerca del lado izquierdo.
7ª Judía tándem: En el área donde recogiste las dos alas para activar el aspersor del parque, en el lado derecho.
8ª Judía tándem: En el mismo lugar que la séptima judía. Para llegar hasta ella tendrás que desplazarte al área de la derecha y retroceder por el camino inferior izquierda.
9ª Judía corazón: En el área donde rescataste a Quebradiego de su atasco en el aspersor en la esquina inferior izquierda, próximo al camino sur.
10ª Judía bigote: A la derecha de la caseta del guardaparque.

11ª Judía defensa: A la derecha de la caseta del guardaparque.
12ª Judía tándem: A la derecha de la caseta del guardaparque.
13ª Judía corazón: A la derecha de la caseta del guardaparque.
14ª Judía defensa: Cerca del aspersor donde Quebradiego se quedó atascado.
15ª Judía corazón: En la plataforma de la izquierda del aspersor donde quedó atascado Quebradiego. Requerirá salto bola.
16ª Judía velocidad: Cruza el puente de la izquierda partiendo del lugar donde recoges la judía anterior.
17ª Judía defensa: Cuando vuelvas por segunda vez al Parque Aurora el guardaparques Quebradiego te dirá que destruyas unas rocas. Dirígete primero al de la zona sur y en el lado derecho estará.
18ª Judía tándem: Cuando Quebradiego te pida que rompas una roca camina al área señalada en el norte y cruza el puente. Cuando llegues al lugar donde están las mayorías de las rocas estará en la esquina inferior izquierda.
19ª Judía bigote: Misma localización que la judía anterior pero en una plataforma situada al norte.
20ª Judía bigote: Al lado de la judía anteriormente citada.

21ª Judía velocidad: A la derecha de la judía vigésima.
22ª Judía velocidad: Entra en la tubería amarilla Entrada al Parque Aurora y camina al área de la derecha. En una plataforma del norte, con ayuda de la habilidad salto bola, llegarás hasta esta última judía.

Desierto Cabezada (32).

1ª Judía corazón: Durante la enseñanza de cómo recoger las judías en la tercera sección.
2ª Judía velocidad: En la segunda sección en la parte derecha.
3ª Judía bigote: En la primera sección encima de una plataforma del norte.
4ª Judía ataque: En la parte sur de la tienda Caracola del Desierto Cabezada.
5ª Judía defensa: En la tercera sección, al lado de un cartel.
6ª Judía tándem: Siguiendo el camino al primer guardián verás una cavataladradora. En la esquina inferior izquierda estará.
7ª Judía velocidad: En el mismo lugar que la sexta judía, pero en el lado derecho.
8ª Judía bigote: Al lado de la segunda almohada (camino del primer guardián).
9ª Judía corazón: En el mismo lugar que la octava judía pero en la parte sur del área.
10ª Judía ataque: En el área donde localizar al tercer guardián (cuarta almohada), próximo al puente inferior derecha donde pasa la cavataladradora.

11ª Judía tándem: Al norte de la cuarta almohada y a la derecha del primer guardián. En la esquina izquierda.
12ª Judía corazón: Al norte de la cuarta almohada y a la derecha del primer guardián.
13ª Judía velocidad: En el mismo lugar que la anterior.
14ª Judía ataque: Misma ubicación que la judía anteriormente citada.
15ª Judía velocidad: Una vez hayas conseguido activar el panel rojo y salir disparado hacia un área de la izquierda con la cavataladradora, cerca de la pieza de ataque 10 estará.
16ª Judía bigote: Próxima a la pieza de ataque 10, cercana a un cactus.
17ª Judía defensa: Donde está la quinta almohada que protege al tercer guardián.
18ª Judía bigote: Misma zona que la judía anterior.
19ª Judía tándem: Misma zona que la judía anterior.
20ª Judía bigote: Misma zona que la judía anterior.

21ª Judía ataque: Misma zona que la judía anterior.
22ª Judía tándem: Misma zona que la judía anterior.
23ª Judía tándem: Cuando persigas al monstruo con cuernos que se ha comido la almohada que contiene al cuarto guardián. En una de las áreas que tienes que tienes que visitar.
24ª Judía defensa: Igual que en la anterior judía, pero tendrás que saltar a una plataforma de la izquierda y retroceder al lugar donde estaba Belinda.
25ª Judía bigote: Cerca del pedestal donde debería estar la piedra de los sueños, tras derrotar a Taladrón.
26 ª Judía defensa: Cerca del panel rojo que te impulsa hacia otro área en la zona de la segunda cavataladradora.
27ª Judía velocidad: Al lado de un cambio de dirección de la segunda cavataladradora en una de las áreas inferiores izquierda.
28ª Judía corazón: Cuando vuelvas por segunda vez al Desierto Cabezada verás a Belinda en un callejón sin salida. Utiliza la habilidad salto bola para cruzar al lado opuesto y encontrarás esta judía.
29ª Judía velocidad: En el mismo área que la judía anterior, junto a un bloque interrogante.
30ª Judía bigote: En la misma sección donde encuentras la tubería amarilla Interior del Desierto Cabezada, en una plataforma situada al norte de esta misma zona.

31ª Judía tándem: Cuando visites la segunda vez el Desierto Cabezada para obtener la pieza de la supercama tendrás que entrar en una tubería verde cercana a la tubería amarilla Interior del Desierto Cabezada. En el interior estará.
32ª Judía corazón: En el lugar donde conoces por primera vez a Belinda.

Desperta d´Or (12).

1ª Judía bigote: En la primera zona (Por la oficina de información).
2ª Judía ataque: En la parte sur de la ciudad (cerca de la casa amarilla en la zona de tiendas).
3ª Judía corazón: En el lado derecho de la zona de tiendas, próximo al Yoshi amarillo.
4ª Judía corazón: Al lado de la tercera almohada (superando el puzle de las ruinas al norte de la Oficina de turismo).
5ª Judía bigote: Mismo lugar que la anterior judía.
6ª Judía defensa: En el jardín donde combates contra Floruga.
7ª Judía ataque: Misma área que la sexta judía.
8ª Judía tándem: Al lado de la séptima judía.
9ª Judía velocidad: Encima de la casa del aficionado de las almohadas. Llegarás a través del sendero de la derecha, en el área donde luchaste contra Floruga.
10ª Judía corazón: En la ciudad en la zona de los hoteles.

11ª Judía velocidad: En la segunda área antes de llegar a la ciudad. Requerirá la habilidad salto bola.
12ª Judía corazón: Idéntica ubicación que la judía anterior.

Monte Pijama (24).

1ª Judía bigote: En la cuarta sección en una plataforma en la sala de lava donde aprendes la habilidad salto giro.
2ª Judía ataque: En la segunda sección, después de subir por el tirociclo. Requiere la habilidad giro salto.
3ª Judía bigote: Idéntica descripción que la judía segunda.
4ª Judía ataque: En la tercera sección próxima a la pieza de ataque número 2. Para poder llegar necesitas la habilidad giro salto.
5ª Judía tándem: En la quinta sección, próxima a la sexta almohada.
6ª Judía ataque: En la sexta sección.
7ª Judía corazón: En la sexta sección cerca de la séptima almohada.
8ª Judía tándem: Misma descripción que la judía séptima.
9ª Judía velocidad: En la octava sección en el área de nieve, junto a la fuente que tienes que beber.
10ª Judía defensa: En la novena sección cerca de la pieza de ataque número 8.

11ª Judía corazón: Mismo lugar que la décima judía.
12ª Judía corazón: En la décima sección cerca del segundo interruptor que activa el puente hacia la segunda roca que hay que destruir con giro lateral.
13ª Judía velocidad: Igual localización que la anterior judía.
14ª Judía defensa: Después de destruir en la décima sección la segunda roca que obstruye el chorro de aire, continúa el recorrido de la derecha.
15ª Judía corazón: Junto al dormipunto del Monte Pijama.
16ª Judía defensa: Misma descripción de la judía anterior.
17ª Judía corazón: Cuando aprendas la habilidad Salto bola en el Monte Pijama, durante la excursión con los hermanos la verás.
18ª Judía ataque: Junto a la judía anterior.
19ª Judía tándem: En el camino derecho de la tubería amarilla Ladera del Monte Pijama.
20ª Judía ataque: Debajo del puente sur de la quinta sección.

21ª Judía bigote: En la sexta sección tendrás que subir usando las diversos corrientes de aire. Cuando estés en la cima no te lances por el precipicio sino utiliza la habilidad salto bola en la estructura del fondo para llegar a un nuevo área. Utiliza de nuevo la habilidad salto bola para cruzar los anillos y se abrirá la puerta que custodia esta judía.
22ª Judía ataque: Cruza el camino norte del área donde está la décima y undécima almohada. En la próxima zona nevada utiliza la habilidad salto bola para llegar hasta la judía.
23ª Judía ataque: Al lado del segundo tirociclo verás una fila de pinchos que puedes usar la habilidad giro lateral. Hazlo y verás esta judía.
24ª Judía velocidad: Mismo localización que la anterior judía.

Playa Siesta (10).

1ª Judía velocidad: En la primera sección, en la esquina superior izquierda del área, próximo a la pieza de ataque número 1.
2ª Judía tándem: Al lado de la tubería amarilla Tienda de Playa Siesta.
3ª Judía bigote: Próxima a la pieza de ataque número 2.
4ª Judía defensa: Al lado de la anterior judía.
5ª Judía ataque: En el área del tercer dormipunto.
6ª Judía bigote: En la sexta sección, cerca del tercer dormipunto. Requerirá usar la habilidad giro lateral para llegar hasta ella.
7ª Judía ataque: En la séptima sección.
8ª Judía tándem: En el mismo área que la séptima judía pero al lado de un ascensor azul.
9ª Judía defensa: En el interior de la cueva oculta debajo de los anillos que hay que saltar con la habilidad salto bola para conseguir el tesoro.
10ª Judía velocidad: A la izquierda de la anterior judía.

Bosque Sonambulón (19).

Está situado a la derecha de la tienda Caracola del Parque Aurora. Requerirá usar el tándem Peque Mario para pasar por un agujero pequeño y golpea con el martillo de Mario el interruptor, para que baje un puente. Crúzalo y llegarás al bosque.

1ª Judía bigote: Nada más llegar a la primera zona.
2ª Judía defensa: En la primera zona cerca del primer contacto con camólogo.
3ª Judía corazón: En la segunda área salta los troncos de la derecha y en el lado derecho se encontrará.
4ª Judía tándem: Al llegar a la cuarta zona.
5ª Judía ataque: En la cuarta zona junto a la segunda pieza de ataque.
6ª Judía velocidad.: En el sendero central derecha de la séptima zona.
7ª Judía defensa: En el sendero superior izquierda de la séptima zona justo en el lugar donde huyó un Zumzum con la almohada.
8ª Judía ataque: En el sendero superior izquierda de la séptima zona donde está colocada la octava almohada.
9ª Judía corazón: En la tercera área del sendero superior izquierda de la séptima zona.
10ª Judía velocidad: Próxima a la anterior judía.

11ª Judía defensa: Junto a la citada judía anterior.
12ª Judía bigote: En el sendero superior derecha de la séptima zona.
13ª Judía tándem: En la octava zona.
14ª Judía defensa: Mismo lugar que la judía anterior.
15ª Judía ataque: Mismo lugar que la judía anterior.
16ª Judía tándem: Mismo lugar que la judía anterior.
17ª Judía ataque: Mismo lugar que la judía anterior.
18ª Judía defensa: Mismo lugar que la judía anterior.
19ª Judía defensa: En el sendero inferior derecho en una plataforma ubicada en la esquina inferior derecha.

Supercastillo de Bowser (18).

1ª Judía velocidad: En la cuarta sala cruza la puerta superior derecha marcada en el mapa con el círculo azul. Antes de cruzar por el agujero con la habilidad Peque Mario utiliza la habilidad salto bola para alcanzar la parte superior de la plataforma donde estará esta judía.
2ª Judía defensa: En la quinta sala en el lado izquierdo, antes de subir al ascensor.
3ª Judía corazón: Mismo lugar que la segunda judía.
4ª Judía ataque: En la octava sala en el lado izquierdo.
5ª Judía corazón: Misma ubicación que la cuarta judía.
6ª Judía bigote: En la undécima sala cruza la puerta de la derecha.
7ª Judía velocidad: Misma ubicación que la judía sexta.
8ª Judía velocidad: Consulta la descripción de la sala duodécima del apartado Supercastillo de Bowser en esta guía para quitar la barrera que protege el camino izquierdo de la sala undécima.
9ª Judía tándem: Idéntica localización que la octava judía.
10ª Judía bigote: Observa la descripción del apartado A) Sendero inferior izquierda del Supercastillo de Bowser (Segunda parte) en esta guía.

11ª Judía corazón: Lee la descripción de la judía décima.
12ª Judía velocidad: Lee la descripción de la judía décima.
13ª Judía defensa: Lee la descripción de la judía décima.
14ª Judía corazón: Lee la descripción de la judía décima.
15ª Judía bigote: Lee la descripción de la judía décima.
16ª Judía velocidad: Lee la descripción de la judía décima.
17ª Judía ataque: Consulta la descripción del apartado B) Sendero lateral derecho del Supercastillo de Bowser (Segunda parte) en esta guía.
18ª Judía tándem: Idéntico a la judía anterior.

Objetos claves

Durante la aventura obtienes una serie de objetos que serán fundamentales para completar la historia, o bien, superar determinados retos. Aquí el listado completo:

- Martillo: Sirve para golpear interruptores, romper rocas y muchas cosas más. Se consigue en el Parque Aurora.
- Huevos de los sueños: Son huevos llenos de la esencia del mundo de los sueños. Puede expandir la Playa Siesta del mundo de los sueños y te los dará los Hipnocampos en diversos dormipuntos de la Playa Siesta.
- Guía de la supercama: Contiene información sobre la supercama.
- Estructura de roca del Pijama: Pedazo de roca sólida que sirve de somier para la supercama.
- Supercama: Montada por el camólogo, proporciona un sueño profundo.
- Colchón de Cabezada: Muy cómodo, fabricado con gotas para cabezadas solidificadas.
- Cabecero de árbol aurora: Lo recibiste como regalo por ayudar a romper unas rocas.
- Sábanas de medusa sestera: Tienen un tacto aceitoso y húmedo. Dan un poco de repelús.
- Plumas de Avisomnus: Esponjosas y muy livianas, se utilizan como relleno del colchón de Cabezada.
- Aeródromo (foto): Fotografía obtenida en el aeródromo.
- Castillo (foto): Fotografía obtenida en el castillo.
- Parque Aurora (foto): Fotografía obtenida en el Parque Aurora.
- Desierto Cabezada (foto): Fotografía obtenida en el Desierto Cabezada.
- Desperta d´Or (foto): Fotografía obtenida por Kylie Koopa en Desperta d´Or.
- Monte Pijama (foto): Fotografía obtenida en el Monte Pijama.
- Playa Siesta (foto): Fotografía obtenida en la Playa Siesta.
- Bosque Sonambulón (foto): Fotografía obtenida en el Bosque Sonambulón.
- Supercastillo de Bowser (foto): Fotografía obtenida en el Supercastillo de Bowser.
- Litografía antigua: Tiene algo escrito en lengua Almohada. La encontró Charline Bloquette.
- Medalla de los pupilos: Hay cuatro recibidas en Desperta d´Or en sueños cuando accedes a través del dormipunto para liberar a Musculote. Es la prueba de que venciste a los Pupilos en combate.

Medallas

Según avances la aventura conseguirás medallas que podrás equipar a Mario y Luigi, obteniendo diversos efectos. Las primeras se consiguen en la antigua zona secreta del castillo y el listado de medallas con todas las combinaciones posibles:

Mario:

- Medalla principiante.
- Medalla bronce (regalada en la tienda de medallas del Desierto Cabezada).
- Medalla maestra (en la tienda de medallas del Desierto Cabezada por 600 monedas).
- Medalla plata (en la tienda de medallas del Desierto Cabezada por 1.500 monedas).
- Medalla experta (en la tienda de medallas del Desierto Cabezada por 2.000 monedas).
- Medalla oro (en la tienda de medallas del Desierto Cabezada por 5.000 monedas).

Luigi:

- Medalla champiñón.
- Medalla paragolpe (regalada en la tienda de medallas del Desierto Cabezada).
- Medalla rayo (en la tienda de medallas del Desierto Cabezada por 200 monedas).
- Medalla virus (en la tienda de medallas del Desierto Cabezada por 400 monedas).
- Medalla riesgo (en la tienda de medallas del Desierto Cabezada por 600 monedas).
- Medalla milagro (en la tienda de medallas del Desierto Cabezada por 2.000 monedas).

Combinaciones:

- Medalla principiante + Medalla champiñón: Mario y Luigi recuperan un 30% de vida.
- Medalla principiante + Medalla rayo: Causa 30 puntos de daño a un enemigo.
- Medalla principiante + Medalla paragolpes: Crea una barrera que reduce el daño a cero durante 3 ataques.
- Medalla principiante + Medalla virus: Reduce temporalmente el ATQ enemigo y hace que inflija menos daño.
- Medalla principiante + Medalla riesgo: O recupera toda la VIDA de Mario y Luigi… o la reduce a 1.
- Medalla principiante + Medalla milagro: Permite obtener más monedas de los enemigos.

- Medalla maestra + Medalla champiñón: Mario y Luigi recuperan un 50% de VIDA.
- Medalla maestra + Medalla rayo: Causa 80 puntos de daño a un enemigo.
- Medalla maestra + Medalla paragolpes: Crea una barrera que reduce el daño a cero durante 6 ataques.
- Medalla maestra + Medalla virus: Reduce temporalmente la DEF del enemigo, por lo que recibe más daño.
- Medalla maestra + Medalla riesgo: O recarga del todo el medallómetro… o lo deja vacío.
- Medalla maestra + Medalla milagro: Permite obtener más EXP de los enemigos.

- Medalla experta + Medalla champiñón: Mario y Luigi recuperan un 80% de VIDA. Revive y cura estados alterados.
- Medalla experta + Medalla rayo: Causa 160 puntos de daño a un enemigo.
- Medalla experta + Medalla paragolpes: Impide que la VIDA se reduzca a cero y que te desplomes durante 3 turnos.
- Medalla experta + Medalla virus: Los enemigos sufren el efecto mareo (no funciona en todos los enemigos).
- Medalla experta + Medalla riesgo: Probabilidad del 50% de que la VIDA de todos se reduzca a 0.
- Medalla experta + Medalla milagro: Copia aleatoriamente el efecto de una de las medallas del inventario.

- Medalla bronce + Medalla champiñón: Mario y Luigi recupera un 30 % de TÁN.
- Medalla bronce + Medalla rayo: Causa 20 puntos de daño a todos los enemigos.
- Medalla bronce + Medalla paragolpes: Aumenta la DEF y reduce el daño que infligen los enemigos durante un rato.
- Medalla bronce + Medalla virus: Anula todos los estados alterados que sufren los enemigos.
- Medalla bronce + Medalla riesgo: Proporciona a todos un estado alterado aleatorio.
- Medalla bronce + Medalla milagro: Aumenta la posibilidad de golpes SUERTE.

- Medalla plata + Medalla champiñón: Mario y Luigi recuperan un 50% de TÁN.
- Medalla plata + Medalla rayo: Causa 50 puntos de daño a todos los enemigos.
- Medalla plata + Medalla paragolpes: Aumenta la cantidad que se recarga en el medallómetro durante el combate.
- Medalla plata + Medalla virus: Puede transformar al enemigo en diferentes tipos de champiñón.
- Medalla plata + Medalla riesgo: Aumenta brevemente el ATQ de todos, así como el daño causado y recibido.
- Medalla plata + Medalla milagro: Revierte tu estado del turno anterior; restaura los objetos y cancela efectos.

- Medalla oro + Medalla champiñón: Mario y Luigi recuperan un 80% de TÁN.
- Medalla oro + Medalla rayo: Causa 100 puntos de daño a todos los enemigos.
- Medalla oro + Medalla paragolpes: Aumenta temporalmente tu ATQ y te permite infligir más daño al enemigo.
- Medalla oro + Medalla virus: Aumenta temporalmente la potencia de los golpes SUERTE.
- Medalla oro + Medalla riesgo: Causa daño a todos.
- Medalla oro + Medalla milagro: Detiene el tiempo durante un momento y paraliza a los enemigos.

Tándem de Mario

Mario dispondrá de una serie de ataques conjuntos con Luigi que requerirá recopilar previamente diez piezas de ataque de un lugar determinado. En este apartado encontrarás todos los ataques tándem, su descripción y cómo obtener todas las piezas.

Caparazón rojo 3D.
Utiliza A y B para que Mario y Luigi pateen el caparazón en el momento adecuado. Hay 10 piezas repartidas en Parque Aurora para obtener este ataque tándem y requerirá 4 puntos TAN.

1ª Te la entrega Toad al ayudarle de dos Espibolas.
2ª Al golpear con el martillo la plataforma (saltirón) de la izquierda que te impulsará hasta la pieza de ataque.
3ª Golpea con el martillo dos veces la plataforma de la derecha para alcanzar esta pieza.
4ª Golpea dos veces con el martillo la plataforma situada en la parte inferior izquierda para recoger esta cuarta pieza.
5ª A la derecha hay unos champilumpios. Golpea la plataforma de la derecha una vez y recógela.
6ª Golpea la plataforma saltirón de la parte inferior izquierda dos veces con el martillo para poder alcanzarla.
7ª A la derecha de la séptima pieza hay dos champilumpios: uno de color rojo y otro azul. Sube a la plataforma derecha azul y golpea una vez con el martillo hasta poder subir a la plataforma derecha roja. Desde allí golpea dos veces con el martillo para saltar a la plataforma que contiene esta pieza.
8ª Desde la pieza de ataque número 7 dirígete a la derecha y verás un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta última y golpea tres veces con el martillo. Caerás a otra plataforma, que tras golpearla una sola vez te lanzará hasta el área anterior donde romperás las rocas que bloqueaban otra pieza de ataque. Cógela.
9ª Desde la pieza de ataque número 7 dirígete a la derecha y verás un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta última y golpea dos veces con el martillo. Caerás junto a la pieza.
10ª Una vez salga a la derecha un personaje te impide avanzar, pero Toad llegará y te regalará esta última pieza.

Cañón del adiós.
Memoriza en el orden en el que Mario y Luigi salen despedidos. Cuando aterricen, pulsa A para Mario y B para Luigi. Si lo haces bien, caerán en el orden opuesto. Este tándem de ataque para Mario se obtiene al recoger las 10 piezas de ataque repartidas en la ciudad de Desperta d´Or y costará 7 puntos TÁN cada vez que la ejecutes. Las localizaciones exactas son:

1ª Habla con el habitante sentado en el banco de la parte derecha, cerca de la oficina de información.
2ª En el interior del hotel (no el de la derecha sino el de la parte central). Para alcanzar el bloque salta sobre las camas y asciende por las estanterías.
3ª Encima del primer hotel de la derecha. Se llega entrando en el hotel de la izquierda del mismo área, sube las escaleras y avanza por la parte del fondo. En la azotea estará el bloque.
4ª En la parte sur de la ciudad (tiendas), está la tienda de medallas (Medallotopia). Habla con uno de los personajes de color marrón para ayudarle a encontrar algo interesante para declararse. Te premiará con objetos, y por adelantado, te dará esta pieza y un Avisomnus de peluche.
5ª Sube las escaleras del hotel y llega hasta el Toad que busca la cámara de fotos. Sigue el camino superior izquierda para llegar al bloque que custodia esta pieza.
6ª Sube por las estanterías en el interior de la casa de Kylie Koopa.
7ª Encima de la Oficina de turismo.
8ª En la zona de concursos de talentos camina hacia la plataforma del sur. Rompe las dos rocas de la derecha y salta las cajas para cogerla.
9ª Cuando abras la puerta de las ruinas del área del concurso de talentos, avanza hacia el norte. Aparecerás en la parte inferior de la zona de tiendas. Utiliza el tándem Peque Mario para cruzar el pequeño agujero, golpea el interruptor con el martillo para crear un nuevo camino y pasa por él para coger esta pieza.
10ª Desde la novena pieza escala los edificios de la zona comercial y, en uno de ellos, verás un pequeño agujero. Usa el tándem Peque Mario y recoge la última pieza.

Velocibomba.
Mueve el botón deslizante a la derecha para arrojar bombas, detónalas con el botón A siguiendo el ritmo. Necesitarás 9 puntos TÁN para ejecutarlo y será adquirido tras recopilar las diez piezas de ataque la Playa Siesta ubicadas en estos lugares:

1ª A la derecha de la tienda de Playa Siesta.
2ª Cerca de la tubería amarilla teletransporte Playa Siesta. Requerirá usar el tándem Giro lateral para atravesar el estrecho pasillo de pinchos que la custodia.
3ª Desde la anterior pieza, asciende a las plataformas superiores y avanza al área de la derecha con ayuda de la habilidad salto giro. Cerca del primer dormipunto estará.
4ª Cerca del segundo dormipunto, en una plataforma al norte.
5ª En el mismo área que la cuarta pieza, pero superando el minijuego Cazacangrejos.
6ª A la derecha del segundo dormipunto. Requerirá superar previamente el minijuegos Cazacangrejos.
7ª Cerca del tercer dormipunto habrá que activar un interruptor para crear un puente (en la sexta sección de la guía). En la plataforma del fondo a la izquierda hay una roca. Destrózala con el martillo y utiliza el tándem Peque Mario para atravesar el agujero y recogerla.
8ª A la derecha del tercer dormipunto.
9ª En la séptima sección (área de la derecha del primer dormipunto). Requerirá pasar al lado derecho con ayuda del ascensor azul y de la habilidad giro lateral. A continuación salta al ascensor azul del sur y desplázate hasta el segundo ascensor naranja. Utiliza la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que contiene esta pieza.
10ª Cruza el camino inferior izquierda del área donde se encuentra el cuarto dormipunto.

Plancha Jet.
Mantén pulsado B para avanzar y ataca con A cuando estés cerca. Cuesta 12 puntos TÁN y se obtiene este tándem de Mario al conseguir las diez piezas de ataque en el Bosque Sonambulón, localizadas en estos lugares:

1ª Al llegar a la tercera zona verás huir a un enemigo. Camina hacia el norte y utiliza la flor que funciona como ventilador para impulsarte con la habilidad salto giro hacia la parte sur. Destroza la roca y, desde esa posición, vuelve a usar la habilidad salto giro para llegar a la plataforma de la esquina superior izquierda para golpear el bloque que la contiene.
2ª En la cuarta zona supera las espinas con el giro lateral y, a continuación, usa la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que custodia la pieza.
3ª En la quinta zona, donde ves la almohada del sacerdote. Salta a la plataforma de la derecha, espera que amaine el viento y utiliza las habilidades giro lateral y salto giro para llegar al bloque de la parte norte.
4ª En la sexta zona donde conoces a los Zumzums en el lado derecho.
5ª En el camino inferior izquierda de la séptima zona. Baja las plataformas de la izquierda, utiliza el giro lateral sobre las espinas y, antes de lanzarte con el giro lateral al tubo, usa la habilidad salto giro para alcanzarla.
6ª En el camino inferior derecha de la séptima zona, después de superar el juego de los anillos con los Zumzums.
7ª En la primera área del sendero superior izquierda de la séptima zona, en una plataforma del norte.
8ª En la tercera área del sendero superior izquierda de la séptima zona en el lado izquierdo. Será necesario la habilidad Peque Mario.
9ª En el sendero superior derecha de la séptima zona. Requiere la habilidad Peque Mario para cruzar el agujero.
10ª En la séptima zona en la parte norte.

Ovosomnus.
Mueve el stick deslizante a ambos lados y alinea a Avisomnus y el despertadorbe. Cuando Avisomnus y el despertadorbe estén alineados, Mario y Luigi saltará. Golpea el despertadorbe pulsando A para Mario y B para Luigi. Costará 15 puntos TÁN y requerirá conseguir las 52 almohadas del juego. Al liberarlas vuelve a la caseta del guardabosques y habla con Yayo Sueño para recibir la recompensa en forma de diez piezas de ataque para el tándem de Mario.

Tándem de Luigi

Luigi dispondrá de una serie de ataques conjuntos con Luigi que requerirá recopilar previamente diez piezas de ataque de un lugar determinado. En este apartado encontrarás todos los ataques tándem, su descripción y cómo obtener todas las piezas.

Caparazón verde 3D
Utiliza A y B para que Mario y Luigi pateen el caparazón en el momento adecuado. Hay 10 piezas repartidas en Parque Aurora para obtener este ataque tándem y requerirá 4 puntos TÁN. En esta ocasión se obtiene las 10 piezas salvando a Quebradiego del atasco en la fuente, poniendo el motor hidráulico a la máxima presión.

Flor de fuego.
Cuando las bolas de fuego crezcan, lánzalas con el botón A y B. Si lanzas todas las bolas de fuego grandes podrás lanzar muchas más. Pulsa ambos botones sin parar. Requerirá 5 puntos TÁN y hay 10 piezas que se obtienen en el Desierto Cabezada situadas en:

1ª En la primera sección camina a la parte norte para encontrarla en un bloque.
2ª En la esquina inferior derecha de la tercera sección. Requerirá usar el tándem Mario topo para pasar por debajo de la arena.
3ª Siguiendo el camino de la primera joya en la guía, verás una primera cavataladradora. En la plataforma de la derecha antes de montar estará el bloque que la custodia.
4ª Después de conseguir al primer guardián tras cruzar el mundo de los sueños con la segunda almohada avanza a la parte sur de ese mismo área, pero sin abandonarla. Verás un pequeño agujero que puedes cruzar con el tándem Peque Mario. Hazlo y podrás conseguir esta pieza.
5ª En el mismo lugar que la cuarta pieza.
6ª Dirígete al área que está al sur del primer guardián. En la parte derecha verás un agujero que puedes cruzar con el tándem Peque Mario para recogerla.
7ª Desde la sexta pieza dirígete a la izquierda y salta a la plataforma que custodia este bloque.
8ª En el área donde localizas la cuarta almohada.
9ª Al norte de la cuarta almohada y a la derecha del primer guardián.
10ª Vuelve al lugar de la octava almohada de esta lista, cambia la dirección del panel azul y monta en la cavataladradora. En el nuevo lugar, repite el tándem Mario topo sobre el panel rojo y sube de nuevo al aparatado para salir disparado a una sección de la izquierda que retiene esta pieza.

Floricóptero.
Inclina la consola a la izquierda o a la derecha para pilotar el Floricóptero cuando Mario y Luigi se agarren a él. Utiliza A y B para saltar. Hazlo rápido para llegar más alto. Pulsa el botón indicado en imagen cuando estés encima de un enemigo para rematar. Este tándem gastará 7 puntos TÁN y conseguirás adquirirlo en el Monte Pijama si recoges las 10 piezas distribuidas en estas salas:

1ª En la tercera sección verás a los hermanos huir por el puente. Sigue hasta ver una piedra que puedes romper con el martillo para hallar la primera almohada. Antes, baja por las plataformas del sur convertir a Mario en pequeño (tándem Peque Mario) para que pase por el pequeño orificio y la descubras.
2ª En la tercera sección hay dos puentes. Cruza el de la derecha.
3ª En la cuarta sección alcanzando la plataforma inferior con la habilidad giro salto.
4ª En la tercera sección antes de llegar al tirociclo hay una plataforma con el bloque contiene la pieza. Para alcanzarla utiliza la habilidad giro salto.
5ª Después de montar en la primera corriente de aire con la habilidad giro salto en la quinta sección.
6ª En la sexta sección.
7ª En la octava sección, próxima a la novena almohada y al panel azul.
8ª En la novena sección te encontrarás a los hermanos exploradores junto a unos enormes pinchos. Sincroniza tu giro salto con ellos para poder alcanzar esta pieza (al final requerirá usar un giro lateral).
9ª En la décima sección en la segunda tanda de pinchos que hay que destruir. Requerirá giro salto para alcanzar el bloque que custodia esta pieza.
10ª Libera a la sexta almohada situada a la izquierda de la quinta sección (donde verás la primera corriente de aire). Al volver al mundo real pídele ayuda y te impulsará hacia la pieza que buscas.

Francotirachinas.
Mueve el botón deslizante hacia abajo y apunta mientras mantienes pulsado el botón B. Inclina la consola para fijar el objetivo y suelta B para lanzar a Luigi. Gastarás 9 puntos TÁN y adquieres esta habilidad cuando visites el Monte Pijama por segunda vez para encontrar el objeto que servirá para la supercama. En concreto, cuando abras la puerta con salto bola y, uno de los hermanos te hará entrega de todos las piezas.

Cohete espacial.
Inclina la consola, cambia la trayectoria de la estrella y recoge estrellitas. Pulsa A y B cuando aterrices Mario y Luigi. A más estrellitas, más poder. Cuesta 12 puntos TÁN y estará a disposición este ataque tándem de Luigi al recopilar las diez piezas de ataque del Supercastillo de Bowser, localizadas en estas salas:

1ª En la segunda sala al norte.
2ª En la cuarta sala en una plataforma del lado derecho al sur.
3ª Desde la cuarta sala cruza la puerta superior derecha marcada con círculo azul. En la siguiente área, utiliza la habilidad Peque Mario para cruzar el agujero, pero no salgas por la primera salida, sino por la siguiente para obtenerla.
4ª Desde la cuarta sala pasa por la puerta inferior derecha marcada con el círculo amarillo. Al entrar monta en las plataformas amarillas para verla.
5ª En la primera sala junto a la nave. Tendrás que bajar la barrera.
6ª En la sexta sala en una plataforma de la izquierda.
7ª En la octava sala en la plataforma superior derecha.
8ª En el lado izquierdo de la novena sala.
9ª En la décima sala en la plataforma de la esquina inferior izquierda.
10ª Entra en la décima sala por la parte central y muévete hacia el lado derecho para salir por la puerta del sur. En la siguiente área (novena sala) cruza la puerta del sur para hallarla.

Ataques luiginarios

En este apartado se recoge todos los ataques luiginarios que puedes aprender en los mundos de los sueños, las ubicaciones de cada pieza de ataque, así como su descripción:

Bola luiginaria.
Esta habilidad especial en el mundo de los sueños permitirá crear una enorme bola con clones de Luigi que aplastará al enemigo. Una vez ejecutado inclina la consola para mover la bola y atrapa Luigis Soñadores para que crezca. Alinéala y patéala con A. Cuanto más grande sea la bola más daño causará. Gastará 6 puntos TAN cada vez que se ejecute. Previamente, tendrás que reunir las 10 piezas en el Parque Aurora en sueños situadas en estas ubicaciones:

1ª En la segunda área junto a un bloque de guardado.
2ª En la tercera área en el lado derecho.
3ª En la cuarta área junto a la veleta que mueves con el tornado.
4ª En la quinta área junto a la primera veleta.
5ª En la novena área junto a la tubería verde.
6ª En la primera zona del interior de la tubería verde.
7ª En la primera zona del interior de la tubería verde en la parte superior derecha.
8ª En la décima área. Te premiará Quebradiego al ayudarle a subir cuando transformes a Luigi Soñador en árbol y lo eleves a la plataforma superior.
9ª En la undécima área, en el lado izquierdo.
10ª En la undécima área cuando te vuelvas a encontrar con Quebradiego.

Salto luiginario.
Pulsa B para saltar y apilar en vertical todos las Luiginaciones que puedas. Mueve el botón deslizante mientras saltas para fijar el punto de aterrizaje. Pulsa B justo cuando la pila aterrice. Usa A al final para Mario. Ejecutarlo costará 10 puntos TÁN. Estará disponible al coger las 10 piezas de ataque en el Desierto Cabezada en sueños, a través del Dormipunto.

1ª En la primera área encima de una plataforma.
2ª, 3ª y 4ª En la tercera área: Una, en el camino inferior derecho; dos, en la plataforma superior izquierda; y, tres, en la plataforma superior derecha.
5ª En la cuarta área en el lado derecho.
6ª En la octava área en la plataforma superior izquierda.
7ª En la novena área entre el segundo y tercer taladro. En la parte inferior hay una plataforma con el bloque que la contiene.
8ª En la novena área en la plataforma superior izquierda.
9ª En la décima área en una plataforma de la izquierda.
10ª En la décima área en una plataforma de la derecha.

Martillo luiginario.
Este ataque consiste en pulsar el botón B repetidamente para crear un martillo gigante con los Luigis Soñadores. Usa el botón deslizante para ayudar a Mario a mantener el equilibrio. Mientras corre Mario apunta arriba y abajo con el botón deslizante y golpea con el botón A. Cuesta 10 puntos TÁN y las 10 piezas que hay que localizar en el Monte Pijama en sueños son:

1ª En la primera sala en la parte derecha del Campamento base nº 1.
2ª En la primera sala donde aprendes a usar el elemento que cambia la temperatura ambiental. Está en el lado inferior derecho, antes de llegar al Campamento base nº 2.
3ª En el Campamento base nº 2 de la segunda sala.
4ª En la misma área que la tercera pieza.
5ª En el Campamento base nº 3 en la plataforma superior.
6ª En el Campamento base nº 4 en una plataforma de la parte superior.
7ª En el camino de la derecha superior del Campamento base nº 5.
8ª En el Campamento base nº 5 en el lado inferior izquierdo.
9ª En el camino izquierdo del Campamento base nº 6.
10ª En el Campamento base nº 6.

Fuego luiginario.
El fuego rebotará de manera continua. Pulsa B para hacerlo más grande. Mario cubrirá los puntos donde no haya Luigis Soñadores. En esos casos, usa el botón A. Pulsa A para que Mario lance llamas contra los oponentes de un martillo. Gastará 14 puntos TÁN y lograrás este ataque luiginario en Playa Siesta en sueños si reúnes las siguientes 10 piezas:

1ª Nada más entrar en el dormipunto a la derecha.
2ª En la segunda sala, cuando ves a las primeras plantas pirañas, entra en la primera tubería verde de la izquierda y altera el sentido de la gravedad para recogerla del lado superior izquierdo.
3ª En la misma sala que la segunda pieza pero en el lado derecho.
4ª En la segunda sala, cuando veas múltiples plantas pirañas, en el lado derecho, hay una tubería verde que puedes cruzarla. No entres y encima de unos bloques estará la pieza.
5ª En la tercera sala, antes de entrar en la tubería verde.
6ª En la sexta sala en el lado izquierdo.
7ª En la séptima sala entra en la tubería inferior vertical para hallarla en el lado izquierdo.
8ª En la octava sala antes de entrar en la tubería verde. No tiene pérdida.
9ª En la siguiente área a la pieza octava. Requerirá golpear los bloques de exclamación.
10ª Mismo lugar que la novena pieza.

Muro luiginario.
Muévete con el botón deslizante y golpea a Luigi Soñador con el botón A. Golpea a Luigi Soñador donde haya más enemigos para causar más daño y, por último, el ángulo de Luigi Soñador cambiará según donde esté Mario al dar el golpe. Accederás a este poder al visitar la sexta almohada que te entrega el aficionado a las almohadas en su refugio secreto en Desperta d´Or. Gastará 14 puntos TÁN y para obtener este ataque luiginario requerirá conseguir las diez piezas de ataque que estarán:

1ª Primera sala en un bloque que alcanzarás al usar la transformación tornado para atraer las plataformas del fondo.
2ª En la segunda sala en el lado izquierdo.
3ª En la segunda sala en la parte inferior central.
4ª Tomando el camino inferior izquierda en la segunda sala.
5ª Al llegar a la tercera sala en el lado derecho.
6ª En la tercera sala sal por el camino de la izquierda, transforma a Luigi Soñador en tornado y utilízalo para golpear el bloque de exclamación de la izquierda. Girará una plataforma que te permitirá llegar al bloque que retiene esta pieza.
7ª En la tercera sala rebote sobre la primera sombrilla para golpear el bloque.
8ª En la cuarta sala, encima de una plataforma.
9ª En la quinta sala en el lado superior izquierdo.
10ª En la sexta sala en la tubería izquierda que tendrás que desbloquear con ayuda del poder constelación y las bombas que caen al presionar el interruptor.

Tifón luiginario.
Enrolla la cuerda de Luigis Soñadores y pulsa A para lanzar el tornado de un tirón. Podrás mover el tifón con el botón deslizante para tragarte a tus enemigos. Pulsa B rápidamente para causar más daños con los giros de los Luigis Soñadores. Gastarás 16 puntos TÁN y para estar disponible este ataque tendrás que recoger las siguientes diez piezas de ataque del Bosque Sonambulón en sueños en estas zonas:

1ª En la primera sala, después de superar el área donde no puedes retroceder y cruzar la tubería verde, salta hacia el lado derecho.
2ª En la primera sala tras pasar la tubería verde de la izquierda.
3ª En la segunda sala al presionar el bloque rojo y recoger las 8 monedas rojas con ayuda de las hélices. Golpea el bloque de exclamación que ha aparecido y asciende con las hélices a la esquina superior izquierda para coger esta pieza.
4ª En la tercera sala en el lado derecho.
5ª En la cuarta sala en la parte central.
6ª En la quinta sala.
7ª En la sexta sala al pasar el camino central del lado izquierdo.
8ª En la séptima sala en el segundo camino del lado izquierdo, contando de abajo hacia arriba.
9ª En la séptima sala en la parte norte.
10ª En la octava sala en el extremo izquierdo.

Habilidades cooperativas y Luigi Soñador

En esta sección se recoge las habilidades que adquieres durante la aventura, así como alguna exclusiva de Luigi Soñador.

Mario topo.
En la tercera sección del Desierto Cabezada verás a un par de personajes golpeando con martillos a dos Dunantes. Acércate para eliminarlos y te premiarán con este tándem. Se activa pulsando R y luego golpeando con el martillo Luigi a Mario con el botón B. De esta manera Mario pasará por debajo de la arena u otros obstáculos.

Peque Mario.
En la tercera sección del Desierto Cabezada verás a un par de personajes golpeando con martillos a dos Dunantes. Acércate para eliminarlos y te enseñarán este tándem. Se activa pulsando R y luego golpeando con el martillo Luigi a Mario con el botón B, pero tiene que realizarse en superficies duras. De esta manera Mario encogerá y pasará por pequeños agujeros. Para volver a su estado normal vuelve a golpearle.

Gigante Luigi Soñador.
En realidad no es un ataque tándem sino una habilidad especial de Luigi Soñador. En algunas ocasiones, en el mundo de los sueños, combatirás como un colosal Luigi. Tendrás que presionar la letra L de la gorra de Luigi cuando te indique la pantalla táctil para transformarse, girar la consola como si fuese un libro y para ejecutar los movimientos tendrás que seleccionar el icono correspondiente y realizar el movimiento que te señale en imagen.

Salto giro.
En la cuarta sección del Monte Pijama lo aprenderás con los hermanos excursionistas. Sirve para superar caídas entre plataformas llegando a lugares antes inalcanzables. Para ejecutarlo pulsa dos veces R y luego el botón A dos veces para que gire y desplázate al lugar que quieras moverte.

Ataque luiginario levitación.
En uno de los sueños del Monte Pijama aprenderás este ataque con el elemento luiginario constelación pero no servirá en combates ni tampoco estará en la el listado de combates del apartado Guía como un ataque luiginario. Podrás cambiar de forma con el botón R para transformarlo en cono y usar el poder de levitar con el botón B para superar obstáculos.

Giro lateral.
Después de destruir la enorme puerta de piedra en Monte Pijama aprenderás esta habilidad para pasar por los caminos estrechos y romper rocas. Simplemente pulsa dos veces R y luego B dos veces más.

Tornado.
Este ataque luiginario aprendido en el Monte Pijama en sueños servirá para despejar la nieve acumulada. Para realizarlo tendrás que obtener el poder constelación, transformarte en forma cono y pulsa el botón A.

Gancho.
Solamente se ejecuta en el mundo de los sueños y se aprende la segunda vez que visites el castillo en sueños. Requerirá tener el poder constelación con la formación bola. Una vez estés en esta forma, pulsa B una vez para activar el gancho y, una segunda vez, para lanzar el gancho.

Maza.
Adquirido esta habilidad en la segunda visita al Castillo en sueños. Será necesario el poder constelación en forma bola y, a continuación, pulsa A para empezar a coger velocidad. Vuelve a presionar el botón A para lanzarla.

Salto bola.
Esta habilidad del mundo real servirá para alcanzar altas plataformas. Lo aprendes con los hermanos Musculovitz durante la segunda excursión al Monte Pijama para encontrar una de las partes de la supercama. Para ejecutarlo pulsa tres veces el botón R y luego cualquier de los dos botones (A o B). Desplázate con el stick.

Kylie Koopa

Conocerás a Kylie Koopa en la casa cercana a la plaza del reloj en Desperta d´Or y podrás completar este minijuego. Primero ayudarás a realizar las guías que completará. A continuación golpea el bloque sacar la foto de Desperta d´Or y, a continuación tendrás que desencriptarlas. En realidad son puzles que tienes que completar en la pantalla táctil antes de acabar el tiempo. Esto son algunos de los puzles que puedes completar:

Las fotos que hay que extraer de los siguientes lugares son:

- Desperta d´Or: En la casa de Kylie Koopa.
- Monte Pijama: En la sexta sección donde tienes que usar múltiples corrientes de aire con la habilidad giro salto para llegar hasta los hermanos exploradores.
- Playa Siesta: En el área donde obtienes la pieza de ataque número 2 en una plataforma superior hay un pequeño orificio. Atraviésalo con el tándem Peque Mario y llegarás a la fotografía.
- Castillo: Toma la tubería amarilla que teletransporta al vestíbulo del castillo y sal por el atajo a la sala de exposición (sendero inferior izquierda). En la zona que apareces, en el lado izquierdo estará.
- Desierto Cabezada: Camina hasta el lugar donde estaba el dormipunto y toma el camino de la derecha. En esta zona verás unas plataformas que puedes alcanzar con el salto bola. Sube a ellas y utiliza la habilidad salto giro para llegar a la fotografía del Desierto Cabezada.
- Parque Aurora: En la plataforma izquierda del área donde se quedó atascado Quebradiego en el aspersor. Requerirá la habilidad salto bola.
- Aeródromo: Cuando hayas conseguido la pieza de la supercama sábanas en aeródromo continúa el trayecto de la izquierda hasta ver el bloque que la contiene.
- Bosque Sonambulón: En la cuarta zona en una plataforma situada en la parte sur. Requerirá usar la habilidad salto giro.
- Supercastillo de Bowser: En la primera área donde está el primer acceso al mundo de los sueños protegido por unas barreras en una plataforma situada en la parte inferior izquierda.

Cada puzle recompensará con monedas u objetos (nivel 1 con 100 monedas, nivel 2 con 300 monedas y nivel 3 con superjudía diferente). Estos son los que hay que completar:

- Aeródromo nivel 1: Tienes 3 minutos.
- Aeródromo nivel 2: Dispones de 4 minutos.
- Aeródromo nivel 3: Supéralo en 6 minutos.
- Castillo nivel 1: Cuentas con 3 minutos.
- Castillo nivel 2: Supéralo en menos de 4 minutos.
- Castillo nivel 3: Habrá que completarlo en menos de 6 minutos.
- Parque Aurora nivel 1: Tienes 3 minutos.
- Parque Aurora nivel 2: Dispones de 4 minutos.
- Parque Aurora nivel 3: Supéralo en 6 minutos o menos.
- Desierto Cabezada nivel 1: Cuentas con 3 minutos.
- Desierto Cabezada nivel 2: Supéralo en 4 minutos.
- Desierto Cabezada nivel 3: Complétalo en 6 minutos.
- Desperta d´Or nivel 1: Tienes 3 minutos.
- Desperta d´Or nivel 2: Dispones de 4 minutos.
- Desperta d´Or nivel 3: Hay 6 minutos para superarlo con éxito.
- Monte Pijama nivel 1: Cuentas con 3 minutos.
- Monte Pijama nivel 2: Supéralo en menos de 4 minutos.
- Monte Pijama nivel 3: Habrá que completarlo en menos de 6 minutos.
- Playa Siesta nivel 1: Tienes 3 minutos.
- Playa Siesta nivel 2: Dispones de 4 minutos.
- Playa Siesta nivel 3: Hay 6 minutos para superarlo con éxito.
- Bosque Sonambulón nivel 1: Cuentas con 3 minutos.
- Bosque Sonambulón nivel 2: Supéralo en menos de 4 minutos.
- Bosque Sonambulón nivel 3: Complétalo en 6 minutos.
- Supercastillo de Bowser nivel 1:Tienes 3 minutos.
- Supercastillo de Bowser nivel 2: Dispones de 4 minutos.
- Supercastillo de Bowser nivel 3: Supéralo en 6 minutos.

Tuberías teletransportadoras

Cuando completes el Monte Pijama en sueños activarás estas tuberías amarillas repartidas en toda la isla. Cada vez que veas una crúzala para poder activarla. Te servirá para desplazarte automáticamente a un área sin necesidad de recorrer todo el mapeado. Las ubicaciones de las tuberías son:

- Cima del Monte Pijama (es la primera que activas).
- Vestíbulo del Castillo.
- Pie del Monte Pijama.
- Ladera del Monte Pijama.
- Entrada del Parque Aurora.
- Caseta del guardaparques.
- Entrada del Desierto Cabezada.
- Interior del Desierto Cabezada.
- Centro de Desperta d´Or.
- Tienda de Playa Siesta.
- Playa Siesta.
- Meseta central del Bosque Sonambulón.
- Supercastillo de Bowser.

Extras

Modo difícil.
Supera el modo historia pudiendo jugar la aventura pero con una dificultad mayor.

Gramola.
Completa el modo historia donde te permitirá escuchar toda la banda sonoro.