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Hamlet


• Este es un juego parecido al conocidísimo Machinarium en cuanto a mecánica se refiere. Por ello el orden en que se deben hacer las cosas será siempre primordial para acabar una pantalla. El juego está dividido en 5 actos con 5 fases o pantallas cada uno.

• No hay objetos que coger, ni inventario ni hablaremos con nadie.

• Los avances en la aventura se guardan automáticamente cada vez que salgamos del juego, por lo que no tenemos que preocuparnos por ello.

• El juego se maneja prácticamente con el ratón, usando la tecla ESC (Escape) para salir de la aventura.

Acto 1

Fase 1

• Pulsa sobre la puerta y luego sobre la ventana redonda para quitar el marco.

• Mueve la flecha de la derecha y colócala en la posición de lluvia.

• Pulsa sobre la nube de la derecha y mueve la flecha ahora hacia la posición de sol.

• Pulsa sobre el pájaro, luego sobre la flor y de nuevo sobre el pájaro.

• Pulsa sobre el megáfono para asustar al pájaro y que deje caer la semilla.

• Mueve la flecha otra vez a la posición de lluvia.

• Pulsa sobre la nube de la izquierda y métete por la ventana redonda.

Fase 2

• Pulsa sobre el gancho del techo y luego sobre el gancho de la izquierda (de los dos que aparecen).

• Pulsa sobre el gancho de la derecha y luego sobre el gancho central para quitar la jaula.

• Pulsa sobre la plataforma para que el personaje se ponga encima y luego pulsa la palanca.

Fase 3

• Pequeño puzzle donde debemos averiguar una clave para abrir una puerta. Si nos fijamos en el mensaje que aparece y el teclado que debemos usar, deducimos rápidamente que la clave es PaSSWORd.

Fase 4

• Espera a que aparezca la araña en la parte superior izquierda y pulsa sobre la misma.

• Pulsa sobre el panel y luego sobre el cable rojo para desconectarlo.

• Pulsa sobre el botón verde.

Fase 5

• Pulsa sobre la jaula dos veces y la tiramos al agua.

• Pulsa sobre la máquina de rayos para que apunte a Polonio.

• Pulsa sobre el botoncillo verde intermitente que ha dejado al descubierto la jaula.

• Pulsa sobre Polonio y luego rápidamente sobre la bomba que saca para dejarlo atontado.

• Rápidamente pulsa de nuevo sobre el botoncillo verde y luego sobre el mando a distancia que se le ha caído a Polonio para dejarlo KO.

Acto 2

Fase 1

• Pulsa sobre la cabeza del buzo dos veces y espantamos a los peces.

• Pulsa sobre Ofelia y aparece una mina submarina.

• Pulsa sobre el personaje y luego sobre el cangrejo que aparece en el bocadillo de diálogo para que corte la cadena de la mina.

• Pulsa sobre Ofelia para acercarte pero un enorme pez nos traga.

Fase 2

• Pulsa sobre la ventana y espera el momento justo a que dejen de sonar los ronquidos para pulsar la campanilla y despertar al viejo.

• Pulsa sobre el viejo para que se ponga a pescar y espera a que un pez muerda el anzuelo (comenzará a dar tirones del hilo).

• Pulsa sobre el hilo para sacar el pez y rápidamente pulsa sobre uno de los 3 pájaros que hay en la plataforma.

• Repite este proceso dos veces más para quitarnos a los dos pájaros que quedan y vemos que estaban sobre la jaula de Ofelia.

• Pulsa sobre el candado de la jaula.

Fase 3

• Vemos un candado con una serie de letras y una cara en el centro, y si pulsamos sobre alguna de las letras vemos que el gesto de la cara va cambiando. Pues bien, esa es la clave del puzzle. Cada cara está asociada a una letra que representa su emoticono en modo texto. Por ejemplo, la cara sonriente es :D, la cara triste :C, la cara sorprendida es :O, y así sucesivamente. La correspondencia entra las caras y su letra asociada es la siguiente:
 
 
Fase 4

• Ahora debemos hacer el típico puzzle de ir encajando las piezas de una recorrido. Es muy fácil.

Fase 5

• Pulsa sobre las cortinas y luego debes ir eliminando todas las notas que vaya dejando Claudio con la guitarra eléctrica.

• Vuelve a pulsar sobre las cortinas y luego sobre la tubería de la izquierda para que salga un patito de goma.

• Pulsa sobre el patito de goma tres veces y lo metemos por la cañería de la derecha.

• Pulsa sobre el grifo que tiene Claudio al lado.

Acto 3

Fase 1

• Pulsa sobre el personaje y vemos que sale un bocadillo de diálogo con un montón de símbolos raros.

• Pulsa sobre la caja cuadrado que tiene enfrente y vemos que sale una especie de cañón.

• Pulsa sobre la ratonera y cuando el ratón mueva el cañón pulsa sobre él para que dispare al techo y abra un agujero.

• Pulsa sobre el agujero y aparece un mono del mismo.

• Pulsa sobre el cañón 4 veces y vemos que en el bocadillo se ha formado la operación 2 x 2 = 5.

• Pulsa una vez sobre el mono para que le tire una botella al personaje y cambie la operación a 2 x 2 = 6.

• Finalmente pulsa 4 veces sobre el barril superior izquierdo para cambiar la operación a 2 x 2 = 4 y liberarnos.

• Pulsa sobre el mono.

Fase 2

• Ahora debemos hacer un juego consistente en ganar cinco manos a las cartas al macaco. Si nos fijamos, las cartas combinan los ases de la baraja americana con unos extraños dibujos y son, precisamente esos dibujos, la clave del juego. Básicamente, para ganar una mano deberemos usar las reglas del conocido juego de piedra-papel-tijera, donde los diamantes son la piedra y el pergamino el papel. Si no recordáis las reglas de dicho juego o nunca lo habéis jugado, cosa que dudo, ésta son (adaptadas al juego de cartas que nos ocupa):

o El diamante gana a la tijera.

o El pergamino gana al diamante.

o La tijera gana al pergamino.

Fase 3

• Pulsa sobre el fardo para subirlo.

• Pulsa sobre la escalera de la derecha para subir y luego vuelve a pulsar sobre el fardo para bajarlo.

• Súbete encima del fardo y pulsa sobre el mismo y salir de la bodega.

Fase 4

• Pulsa sobre el personaje y una pulpo gigante nos agarra.

• Pulsa sobre la bahía de carga dos veces para que aparezca un cañón.

• Pulsa sobre el cañón que elimina uno de los tentáculos del pulpo.

• Pulsa rápidamente sobre los dos ojos del pulpo y conseguimos liberarnos.

Fase 5

• Pulsa sobre las puertas amarillas y luego sobre el deslizador para mover hacia la derecha el timón.

• Pulsa sobre el tentáculo izquierdo para deshacernos de Rosencrantz.

• Pulsa de nuevo sobre el deslizador para mover el timón a la izquierda.

• Pulsa sobre el timón una vez hasta que veamos un cohete atado al mismo.

• Pulsa sobre el cohete para que atonte a Guildenstern y rápidamente pulsa sobre el tentáculo derecho para deshacernos de él.

• Pulsa sobre la escalerilla.

Acto 4

Fase 1

• Pequeño juego donde tendremos que ir escogiendo un camino de entre varias opciones para formar una ruta segura hasta el castillo de Claudio. Si en cualquier momento nos equivocamos tendremos que empezar de nuevo el juego. La ruta a usar es la siguiente:


Fase 2

• Pulsa sobre el personaje y nos disponemos a realizar otro juego. Este juego consiste en encontrar a nuestro héroe entre la muchedumbre hasta que consiga llegar a la otra puerta. Las 15 posiciones donde se pondrá el personaje son las siguientes:



Fase 3

• Aparecemos en una habitación con dos puertas a ambos lados y el objetivo es llegar hasta la sala del trono entrando y saliendo en distintas habitaciones y puertas. Desde la posición inicial, debemos ir a la derecha, luego otra vez a la derecha, luego izquierda, luego derecha y por último a la izquierda.

Fase 4

• Llegamos a una sala donde hay una puerta cuya apertura es controlada por un candado. La combinación de dicho candado la forman 4 dibujos o formas y las debemos dejar de la siguiente manera: arriba un cuadrado y el signo + y abajo un triángulo y otro cuadrado.

Fase 5

• Pulsa el interruptor de la pared.

• Pulsa sobre la lámpara y luego sobre la maceta.

• Pulsa sobre el enchufe de la nueva lámpara que aparece en el lado derecho.

• Pulsa sobre la lámpara para acabar con Laertes.

Acto 5

Fase 1

• Pulsa sobre el caballo y ahora debemos encontrar el punto negro en las cuatro imagenes que aparecen. La localización del punto negro en dichas imagenes es la siguiente:

 
Fase 2

• Pulsa repetidamente sobre la puerta del castillo hasta que aparezca un guante de boxeo y nos deje KO.

Fase 3

• Aparecemos sobre una plataforma redonda dividida en 7 trozos y al pulsar sobre cada uno de ellos vemos que son de un color determinado. Pues lo que tenemos que hacer es fijarnos en el color de los ojos de la muerte y pulsar el trozo que tenga dicho color en la plataforma. Hay que acertar 21 colores sin fallo o de lo contrario tendremos que empezar de nuevo.

Fase 4

• Aparece un enorme reloj de arena con una especie de bola en el centro que impide que la arena caiga. Pulsa sobre la bola y espera que la flecha que aparece debajo haga el mismo recorrido 6 veces. A la séptima, veremos que sale una nueva flecha que apunta a otra dirección y rápidamente pulsa sobre la bola.

Fase 5

• Estamos ante el duelo final con Claudio. Vemos una extraña máquina con varios brazos. Pulsa sobre Claudio y éste accionará la palanca que tiene al lado. En ese momento, aparecerá durante un momento un resorte parecido a una diana en uno de los 5 lugares que podemos ver en la imagen seleccionados con un rectángulo. Pulsa sobre dicho resorte y el segundo brazo de la derecha se moverá y dejará al descub¡erto el resorte principal (señalado con un círculo en la imagen). Púlsalo rápidamente antes de que el brazo vuelva a su sitio y nos libraremos de Claudio.

 

Vemos las explicaciones finales y fin de la aventura.