• Este es un juego parecido al conocidísimo Machinarium
en cuanto a mecánica se refiere. Por ello el orden en que se deben hacer las
cosas será siempre primordial para acabar una pantalla. El juego está dividido
en 5 actos con 5 fases o pantallas cada uno.
• No hay objetos que coger, ni inventario ni hablaremos
con nadie.
• Los avances en la aventura se guardan automáticamente
cada vez que salgamos del juego, por lo que no tenemos que preocuparnos por
ello.
• El juego se maneja prácticamente con el ratón, usando
la tecla ESC (Escape) para salir de la aventura.
Acto 1
Fase 1
• Pulsa sobre la puerta y luego sobre la ventana
redonda para quitar el marco.
• Mueve la flecha de la derecha y colócala en la
posición de lluvia.
• Pulsa sobre la nube de la derecha y mueve la flecha
ahora hacia la posición de sol.
• Pulsa sobre el pájaro, luego sobre la flor y de nuevo
sobre el pájaro.
• Pulsa sobre el megáfono para asustar al pájaro y que
deje caer la semilla.
• Mueve la flecha otra vez a la posición de lluvia.
• Pulsa sobre la nube de la izquierda y métete por la
ventana redonda.
Fase 2
• Pulsa sobre el gancho del techo y luego sobre el
gancho de la izquierda (de los dos que aparecen).
• Pulsa sobre el gancho de la derecha y luego sobre el
gancho central para quitar la jaula.
• Pulsa sobre la plataforma para que el personaje se
ponga encima y luego pulsa la palanca.
Fase 3
• Pequeño puzzle donde debemos averiguar una clave para
abrir una puerta. Si nos fijamos en el mensaje que aparece y el teclado que
debemos usar, deducimos rápidamente que la clave es PaSSWORd.
Fase 4
• Espera a que aparezca la araña en la parte superior
izquierda y pulsa sobre la misma.
• Pulsa sobre el panel y luego sobre el cable rojo para
desconectarlo.
• Pulsa sobre el botón verde.
Fase 5
• Pulsa sobre la jaula dos veces y la tiramos al agua.
• Pulsa sobre la máquina de rayos para que apunte a
Polonio.
• Pulsa sobre el botoncillo verde intermitente que ha
dejado al descubierto la jaula.
• Pulsa sobre Polonio y luego rápidamente sobre la bomba
que saca para dejarlo atontado.
• Rápidamente pulsa de nuevo sobre el botoncillo verde
y luego sobre el mando a distancia que se le ha caído a Polonio para dejarlo
KO.
Acto 2
Fase 1
• Pulsa sobre la cabeza del buzo dos veces y espantamos
a los peces.
• Pulsa sobre Ofelia y aparece una mina submarina.
• Pulsa sobre el personaje y luego sobre el cangrejo
que aparece en el bocadillo de diálogo para que corte la cadena de la mina.
• Pulsa sobre Ofelia para acercarte pero un enorme pez
nos traga.
Fase 2
• Pulsa sobre la ventana y espera el momento justo a
que dejen de sonar los ronquidos para pulsar la campanilla y despertar al
viejo.
• Pulsa sobre el viejo para que se ponga a pescar y
espera a que un pez muerda el anzuelo (comenzará a dar tirones del hilo).
• Pulsa sobre el hilo para sacar el pez y rápidamente
pulsa sobre uno de los 3 pájaros que hay en la plataforma.
• Repite este proceso dos veces más para quitarnos a
los dos pájaros que quedan y vemos que estaban sobre la jaula de Ofelia.
• Pulsa sobre el candado de la jaula.
Fase 3
• Vemos un candado con una serie de letras y una cara
en el centro, y si pulsamos sobre alguna de las letras vemos que el gesto de la
cara va cambiando. Pues bien, esa es la clave del puzzle. Cada cara está
asociada a una letra que representa su emoticono en modo texto. Por ejemplo, la
cara sonriente es :D, la cara triste :C, la cara sorprendida es :O, y así
sucesivamente. La correspondencia entra las caras y su letra asociada es la
siguiente:
Fase 4
• Ahora debemos hacer el típico puzzle de ir encajando
las piezas de una recorrido. Es muy fácil.
Fase 5
• Pulsa sobre las cortinas y luego debes ir eliminando
todas las notas que vaya dejando Claudio con la guitarra eléctrica.
• Vuelve a pulsar sobre las cortinas y luego sobre la
tubería de la izquierda para que salga un patito de goma.
• Pulsa sobre el patito de goma tres veces y lo metemos
por la cañería de la derecha.
• Pulsa sobre el grifo que tiene Claudio al lado.
Acto 3
Fase 1
• Pulsa sobre el personaje y vemos que sale un
bocadillo de diálogo con un montón de símbolos raros.
• Pulsa sobre la caja cuadrado que tiene enfrente y
vemos que sale una especie de cañón.
• Pulsa sobre la ratonera y cuando el ratón mueva el
cañón pulsa sobre él para que dispare al techo y abra un agujero.
• Pulsa sobre el agujero y aparece un mono del mismo.
• Pulsa sobre el cañón 4 veces y vemos que en el
bocadillo se ha formado la operación 2 x 2 = 5.
• Pulsa una vez sobre el mono para que le tire una botella
al personaje y cambie la operación a 2 x 2 = 6.
• Finalmente pulsa 4 veces sobre el barril superior
izquierdo para cambiar la operación a 2 x 2 = 4 y liberarnos.
• Pulsa sobre el mono.
Fase 2
• Ahora debemos hacer un juego consistente en ganar
cinco manos a las cartas al macaco. Si nos fijamos, las cartas combinan los
ases de la baraja americana con unos extraños dibujos y son, precisamente esos
dibujos, la clave del juego. Básicamente, para ganar una mano deberemos usar
las reglas del conocido juego de piedra-papel-tijera, donde los diamantes son
la piedra y el pergamino el papel. Si no recordáis las reglas de dicho juego o
nunca lo habéis jugado, cosa que dudo, ésta son (adaptadas al juego de cartas
que nos ocupa):
o El diamante gana a la tijera.
o El pergamino gana al diamante.
o La tijera gana al pergamino.
Fase 3
• Pulsa sobre el fardo para subirlo.
• Pulsa sobre la escalera de la derecha para subir y
luego vuelve a pulsar sobre el fardo para bajarlo.
• Súbete encima del fardo y pulsa sobre el mismo y
salir de la bodega.
Fase 4
• Pulsa sobre el personaje y una pulpo gigante nos
agarra.
• Pulsa sobre la bahía de carga dos veces para que
aparezca un cañón.
• Pulsa sobre el cañón que elimina uno de los
tentáculos del pulpo.
• Pulsa rápidamente sobre los dos ojos del pulpo y
conseguimos liberarnos.
Fase 5
• Pulsa sobre las puertas amarillas y luego sobre el
deslizador para mover hacia la derecha el timón.
• Pulsa sobre el tentáculo izquierdo para deshacernos
de Rosencrantz.
• Pulsa de nuevo sobre el deslizador para mover el
timón a la izquierda.
• Pulsa sobre el timón una vez hasta que veamos un
cohete atado al mismo.
• Pulsa sobre el cohete para que atonte a Guildenstern
y rápidamente pulsa sobre el tentáculo derecho para deshacernos de él.
• Pulsa sobre la escalerilla.
Acto 4
Fase 1
• Pequeño juego donde tendremos que ir escogiendo un
camino de entre varias opciones para formar una ruta segura hasta el castillo
de Claudio. Si en cualquier momento nos equivocamos tendremos que empezar de
nuevo el juego. La ruta a usar es la siguiente:
Fase 2
• Pulsa sobre el personaje y nos disponemos a realizar
otro juego. Este juego consiste en encontrar a nuestro héroe entre la
muchedumbre hasta que consiga llegar a la otra puerta. Las 15 posiciones donde
se pondrá el personaje son las siguientes:
Fase 3
• Aparecemos en una habitación con dos puertas a ambos
lados y el objetivo es llegar hasta la sala del trono entrando y saliendo en
distintas habitaciones y puertas. Desde la posición inicial, debemos ir a la
derecha, luego otra vez a la derecha, luego izquierda, luego derecha y por
último a la izquierda.
Fase 4
• Llegamos a una sala donde hay una puerta cuya
apertura es controlada por un candado. La combinación de dicho candado la
forman 4 dibujos o formas y las debemos dejar de la siguiente manera: arriba un
cuadrado y el signo + y abajo un triángulo y otro cuadrado.
Fase 5
• Pulsa el interruptor de la pared.
• Pulsa sobre la lámpara y luego sobre la maceta.
• Pulsa sobre el enchufe de la nueva lámpara que
aparece en el lado derecho.
• Pulsa sobre la lámpara para acabar con Laertes.
Acto 5
Fase 1
• Pulsa sobre el caballo y ahora debemos encontrar el
punto negro en las cuatro imagenes que aparecen. La localización del punto
negro en dichas imagenes es la siguiente:
Fase 2
• Pulsa repetidamente sobre la puerta del castillo
hasta que aparezca un guante de boxeo y nos deje KO.
Fase 3
• Aparecemos sobre una plataforma redonda dividida en 7
trozos y al pulsar sobre cada uno de ellos vemos que son de un color
determinado. Pues lo que tenemos que hacer es fijarnos en el color de los ojos
de la muerte y pulsar el trozo que tenga dicho color en la plataforma. Hay que
acertar 21 colores sin fallo o de lo contrario tendremos que empezar de nuevo.
Fase 4
• Aparece un enorme reloj de arena con una especie de
bola en el centro que impide que la arena caiga. Pulsa sobre la bola y espera
que la flecha que aparece debajo haga el mismo recorrido 6 veces. A la séptima,
veremos que sale una nueva flecha que apunta a otra dirección y rápidamente
pulsa sobre la bola.
Fase 5
• Estamos ante el duelo final con Claudio. Vemos una
extraña máquina con varios brazos. Pulsa sobre Claudio y éste accionará la
palanca que tiene al lado. En ese momento, aparecerá durante un momento un
resorte parecido a una diana en uno de los 5 lugares que podemos ver en la
imagen seleccionados con un rectángulo. Pulsa sobre dicho resorte y el segundo
brazo de la derecha se moverá y dejará al descub¡erto el resorte principal
(señalado con un círculo en la imagen). Púlsalo rápidamente antes de que el
brazo vuelva a su sitio y nos libraremos de Claudio.
Vemos las explicaciones finales y fin de la aventura.