publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Ninja Gaiden Sigma



 
Chapter 1. The Way of the Ninja

Comienza corriendo hacia adelante y saltando sobre los bordes, corre en la pared para tomar altura y después corre hacia arriba del árbol. Prepárate para pelear. Esta vez solo aparecerán dos Ninjas cafés, bastante débiles; solo ten presente que hay uno detrás de ti. Por ahí tirados hay 2 elixires, asegúrate de agarrarlos antes de dirigirte hacia la cueva. Desde la pared salta hacia el borde y mata rápidamente a los ninjas en el pasillo, una vez que pases la entrada de la mina estarás dentro de la fortaleza Ninja donde (si... adivinaste) serás recibido gratamente por un par de enemigos. En el cuarto con la armadura Samurai en el fondo (hay unos elixires por ahí) encontraras una llave pero necesitas algo para agarrarla de su mano, continua hacia adelante y toma el ítem de la caja y destruye a los enemigos que se presentan. Este ítem aumentara tu energía de manera permanente. Ahora destruye la cubierta de la pared y pasa, no trates de matar a los Ninjas, son una lata y solo te harán perder el tiempo. No entres a la puerta que obviamente es una trampa al final del cuarto, hay 2 ítems, que necesitaras, tómalos, después déjate caer por la puerta que hay en el piso. Arréglatelas para salir de la cueva y hacia afuera pero ten cuidado con los Ninjas en la rampa. Toma el talismán de la caja antes de bajar. Regresa al cuarto con la armadura de Samurai, inserta la cara y toma la llave. Continua hacia el cuarto con la puerta/trampa, solo que en esta ocasión evítala y corta el letrero que hay en la pared para poder avanzar. La estatua con forma de dragón que encuentras a tu derecha es un Savepoint así que salva tu juego. Sube las escaleras y sobre el puente, te encontraras con algunos Ninjas blancos; mejores que los anteriores enemigos pero aun débiles, relativamente fáciles. Atraviesa la puerta y asesina a los ninjas blancos que se te pongan enfrente, asegúrate de salir de esta batalla con el menor daño posible si es que estas pobre en cuanto a ítems de curación. Ve a través de la puerta y prepárate para pelear con el jefe: Murai.

Boss: Murai

Murai es un gigantón bastante poderoso. Sorprendentemente rápido en sus ataques pero bastante limitado en cuanto a rango y es bastante predecible. Hay una poción en la vasija de la izquierda. Sus ataques de cuidado son: combo básico de 3 hits, agarre, tecleada. Los shurikens son totalmente inútiles contra él. Si te quieres ver, digamos, precavido (coyon) haz ataques con base en las paredes, también lo puedes dañar justo después de que taclee o ejecute su combo.

No trates de saltar sobre él y, definitivamente, no trates de lucirte. Después de que su salud baje a 3/4 la batalla terminara y habrás pasado el primer capítulo.

*Tip: Otra técnica puede ser la de atacarlo con 2 ó 3 golpes ya que esto provocara que inmediatamente contraataque, ahora cuando haga esto tienes que ser muy rápido para esquivarlo haciendo un giro en el piso hacia fuera que te dejará al lado del enemigo y dándote oportunidad de aplicarle un combo completo

Chapter 2. The Hayabusa Ninja Village

Regresa a donde comenzaste el nivel y ve hacia el final del camino del principio. Las puertas se abrirán, toma el pergamino Ninpo y ve hacia abajo del elevador. Tendrás que lidiar con algunos samuráis aquí, nada de que preocuparse. Continua cruzando el bosque, corre a través de la pared y agarra el ítem de la caja. En la siguiente área encontraras a un mago samurai, concéntrate en el primero. Es fácil de matar, mátalo antes de que te lance su bola fuego. Apaña el mapa de Hayabusa Village arriba del árbol, y después cruza el puente derruido saltando. Trépate por el borde y después voltéate para ver un cuarto. aquí debes de bajarte por el borde y cruzar el agua para obtener un Life of the Gods. Salva tu juego y dirígete al pueblo. En el pueblo te encontraras a un ninja con un Elixir, cuídate de los samuráis también. Encontraras la estatua de una cabeza, tómala y ponla en la estatua cerca de la entrada para obtener un Life of the Gods. Ahora donde ves la ventana abierta corre arriba de ellas y déjate caer. Puedes comprar unos elixires aquí o cualquier cosa que se te antoje, te recomiendo que compres unos cuantos elixires si lo necesitas y que guardes el resto de tu dinero. Recoge el arco y ve hacia afuera listo para patearle el trasero a unos cuantos samuráis. La ultima de tus preocupaciones, una vez que saltes sobre los restos tendrás que matar a unos cuantos samuráis montando caballos. Toma las flechas del cadáver del Ninja. Cuando los samuráis montados se lancen contra ti esquívalos y dispárales dos flechas, tendrás que pelear con un total de 4 de dos en dos. Sigue tu camino hacia el siguiente jefe.

*Tip: Aquí puedes intentar esta técnica más rápida pero más difícil ya que consiste en disparar 1 ó 2 flechas hacia el jinete que esté más cerca, con un poco de suerte esto será suficiente para tirarlo del caballo pero en caso de que no sea así entonces trata inmediatamente de cubrirte del ataque del segundo lo que te dejará a espaldas del primero, aquí aprovecha y ataca un poco a los caballos e inmediatamente vuelve a disparar unas flechas contra el jinete más cerca y así sucesivamente.

Boss: Samurai on horse

Este jefe puede ser muy difícil (latoso) o muy fácil. Lo que lo hará muy difícil son sus esbirros, los magos samurai. Ellos disparan bolas de fuegos de las cuales no te puedes proteger, se teletransportarán y son bastante rápidos al atacarte. Son muy útiles para proporcionarte ítems como essence si quieres atacar al jefe con un ultimate attack. Los puedes matar a todos, eventualmente, así que si no te importa invertirle mucho tiempo hazlo. después todo lo que tendrás que hacer es atacar al Samurai montado con flechas y usar tu Ninpo (le dolerá bastante). Básicamente usa tu ninpo cuando este cerca y usa la técnica de 'pisa y corre' en contra de su caballo porque si dejas a sus ayudantes vivos probablemente no podrás disparar tus flechas con tranquilidad.

*Tip: De nuevo otra forma de derrotarlo más rápido es: derrotar a uno de los magos samurai para que te deje moverte un poco e inmediatamente tratar de acercarte un poco al samurai a caballo y brincar un poco antes para tratar de hacerle un combo en el aire, después protégete o haz un giro en el piso hacia afuera porque tratará de contraatacar ya sea con su lanza o haciendo que su caballo relinche hacia ti, por último se te ves rodeado de enemigos puedes utilizar un ninpo que dañará a todos los enemigos que se encuentren cerca y haciéndote a ti invencible por un corto periodo de tiempo.

*Tip 2: Una forma alterna para vencerlo es matar a uno o dos magos samuráis y cargar tu combo (presionando Y) para activarlo en cuanto se acerque el jinete a ti, si consigues algunas esferas azules le aplicarás un combo más poderoso. Este tip es para cuando ya tienes bien medidos los tiempos en que debes de jalar la esencia de los enemigos antes de que desaparezca y así aprovechar el combo.

Toma el pergamino para el counter (lo necesitaras) y disfruta del Cinema

Chapter 3. Skies Of Vengeance

Revisa todos los cuartos de esta parte de la nave para obtener ítems. Te encontraras unos cuantos enemigos MSATS aquí, ellos vendrán en dos presentaciones: unos con escudo y pistola (capaces de de golpear y patear) y otros armados de una macana. No los dejes agarrarte. Debes de matarlos a todo al final del corredor y obtener la llave. Fíjate en la puerta de atrás. Cuando tengas la tarjeta querrás regresar a la puerta y recoger 3 ítems que necesitas. aquí veras 2 escaleras, la primera a la izquierda te llevara a la tienda de Muramasa, inmediatamente compra el upgrade para tu espada sobre todo lo demás, si todavía te sobran unos 1000 te recomiendo un scroll Izuna drop o por lo menos empieza a hacer tu guardadito para obtenerlo.

No te molestes con la otra escalera, en lugar de eso ve a las otras puertas. En la cocina la caja tiene un Life of the Gods. Ve a la siguiente puerta en el lado derecho y prepárate para una pelea, atraviesa la puerta blanca y al corredor para llegar a una puerta. Agarra el Golden Scarab y baja por el elevador. Atraviesa la otra puerta y prepárate para una pelea. Después de eso toma la tarjeta que obtuviste antes y entra a la cabina por un ítem. Regresa por donde viniste y ahora que tienes la tarjeta puedes atravesar la puerta que te mencione antes, cerca del principio del nivel. Necesitas llegar a arriba de las grúas en ese cuarto y llegar a la parte posterior del cuarto. Ahora baja las escaleras y atraviesa la puerta a la izquierda del Save Point. Una vez que empieces a darle vueltas a la llave serás interrumpido por mas enemigos. Cuando los mates termina tu tarea. Antes de que saltes sobre el cable de la derecha para deslizarte mata a los guardias con tus flechas, una vez ahí mata al cobarde que se está escondiendo del otro lado y rompe la ventana, salta a través de ella, destruye toda la maquinaria y regresa al área cerca del camerino del capitán, tendrás que matar a algunos guardias en el camino. Continua atravesando el cuarto hasta que encuentres una escalera que puedes subir, en vez de subirla brinca rebotando en las paredes hasta que alcances la apertura en la parte superior. Ve a la parte posterior y activa el switch, ahora regresa, déjate caer y sube la escalera, es tiempo de otro jefe.

Boss: Cybor Captain

El tipo se ve imponente, lo sé pero la verdad es que es la pura finta. Sus ataques son poderosos así que aguas, ponte buzo. Asegúrate de que tu Dragon Sword este en el nivel dos antes de que te le enfrentes. Porque? Puedes eliminar a este tipo fácilmente con ataques Flying Swallow (salta hacia él y presiona Y en el aire), si estas medio lejos te atacara con su pistola pero puede ser esquivada, a un rango medio el tratara de barrerte y si permaneces atrás de él y atacas lo lamentaras a menos de que seas bastante rápido y te sepas su patrón de ataque. Ataques 'pisa y corre' son buenos nuevamente, su patrón es fácil de aprender así que una vez que le agarres la onda estará mordiendo el polvo.

*Tip: En realidad es un soldadote con un poco de más fuerza que el normal pero si para este momento ya llevas un poco de práctica lo podrás derrotar como a cualquier otro sólo hay que cuidarse de los ataques con su pistola que te pueden agarrar desprevenido porque son muy rápidos, una técnica que le quita bastante energía es brincar y dejarte caer sobre él en picada seguido de salirte de su camino.

Chapter 4. Imperial City Infiltration

Probablemente necesitas salvar. Déjate caer y hazte cargo de los MSATs. En la Twin Serphents Plaza busca un hoyo en la zona cercada y toma el Ítem en la caja. Solo puedes ir hacia un lado aquí así que sigue el camino y mata mas MSATs en el camino. En la puerta militar, toma el pergamino del cuerpo del Ninja: The Guilliotine Throw, es bastante útil y fácil de usar, después de ahí mata a los guardias blancos. Ahora dirígete hacia la otra puerta después de la pelea (mata al cuate del lanzagranadas antes) y mata a mas guardias. Atraviesa el callejón antes de bajar las escaleras, recoge la primera de las 3 Stone Tablets y abre la puerta para cortar camino después. Ahora regresa a las escaleras y bájalas, en esta área mata a los dos guardias con tus flechas. Salta hacia el área con la pared de la línea azul y podrás deslizarte hacia esta parte medio disfrazada. Cuando estés en el borde donde estaba el guardia detente, habrán dos guardias en el balcón; mátalos con tus flechas y después deslízate por el cable. Recoge el ítem Lives of the Thousand Gods para obtener un incremento de energía. Salta hacia abajo y cruza la puerta de hasta la derecha. En la Clock Tower Plaza dirígete hacia la izquierda, agarra los Nunchakus del Ninja muerto (no creo que los vaya a necesitar). Dirígete hacia la derecha. Si decides subir las escaleras prepárate para pelear con los enemigos más rudos hasta el momento:

Black Spider Clan Ninjas

Ellos son bastante fuertes, son rápidos y muy tramposos con esos Incendiary Kunai. Usualmente se te dejaran venir en grupos de 3 o 4, nunca te concentres en solamente uno, algunos sugieren usar los Nunchakus para hacer combos largos pero yo prefiero la habilidad (modestia aparte) y no usar nada más que la Dragon Sword. Su Kunai puede ser bloqueado pero aun así hará un daño (mínimo)si los bloqueas mientras uno se te pega, la explosión dañara por lo menos a uno de ellos. Concéntrate en dar ataques cortos, un montón de Reverse Winds y Flying Swallows. Los ataques con base en la pared también ayudan, el Izuna Drop es bastante bueno... Que Dios te bendiga!

Rumor no confirmado: Por ahí escuche que cuando saltas desde la pared hacia la plataforma en lugar de dejarte caer hacia abajo, solo saltando hacia la izquierda para obtener el cofre evitara la batalla con los Ninjas. Salta a la izquierda, obtén el cofre y salta hacia la pared. Inténtalo bajo tu propio riesgo...

*Tip: Una técnica que me sirvió bastante contra estos ninjas es utilizar el movimiento flying swallow (salto + y) para atacar a varios de ellos, ahora cuando te lleguen a pegar un incendiary kunai, sacúdetelo al hacer cualquier movimiento que deje una estela azul detrás de ti y así éste se caerá.

 “Tip. Si lo que buscas aquí es ganar bastante ki entonces equipa tus Nunchakus y ármate de paciencia porque podrás obtener combos bastante prolongados cuando tengas a 3 enemigos cerca.

Ahora, regresa hasta cerca de la tienda y en la puerta con las esferas verdes presiona el switch para abrirla y atraviésala. Prepárate para pelear con mas Black Spider Clan Ninjas. Atraviesa el área cercada, ocúpate de los Ninjas y encontraras un cofre con energía y Yellow Essence. Ahora regresa a Great Bridge Square pero a través de los techos hasta que des con el switch de la puerta con las joyas. Atraviesa la puerta y una vez que te acerques a Han's Bar, el tipo te dirá que necesitas un boleto para entrar. Salva y ve hacia el callejón que está cruzando el bar, obtendrás un pergamino Kunai que habla de un arma legendaria.

No es fácil obtenerla. Querrás saltar en un Angulo diagonal en la primera pared para tu primer Wall Run, después saltar hacia la otra y la otra... Es cuestión de truquito pues necesitas saltar de la tercera precisamente para caer en el borde donde está el arma. Ryu no se agarrara en el borde aunque quedes cerca de él. El arma lo vale, créeme. Es el Windmill Shuriken, También la maquina con pinta de Xbox en la esquina te llenara toda tu energía y tu Ki. Regresa a la tienda del viejo y cómprale cualquier cosa y sal del menú, entonces el te regalará el ticket. Regresa al bar y finalizaras el capitulo acompañado de otro Cinema.

Chapter 5. City Of Fiends

Toma todos los ítems que te encuentres en tu camino a través de Han's Bar, y forzosamente tendrás que haberte encontrado una llave. Regresa al área con las escaleras y los guardias arriba que mataras, naturalmente, con el arco. La puerta a la izquierda puede ser abierta con la Lily Key. Aniquila a los MSATs que te encuentres en el callejón y prepárate para pelear con 3 Black Ninjas, después atraviesa los pasillos y sube las escaleras. Mata mas MSATs, toma la Pegasus Key de la caja y regresa a los pasillos que están antes del Save Point. Utiliza la Pegasus Key antes de la puerta y activa el Switch del puente. Atraviesa el puente y hacia arriba de la loma, mata a los 3 Black Ninjas y salva. Aguas! prepárate porque después de este save point habrá sangre, incluyendo la de un jefe. Acércate al Dworku Monastery donde tendrás que matar a unos cuantos MSATs, después de eso pasa síguete de largo porque la puerta está cerrada. Mata a los Black Ninjas que se aparecen de 3 en 3, te recomiendo que utilices tu Ninpo para que salgas sin un rasguño a menos que te la quieras jugar por un poco de Blue Essence. Después de una corta pelea con mas MSATs en el Monastery Inner Clearing, prepárate para una pelea con un minijefe:

MiniBoss: Three Red Dragons

Estos dragones pueden hacerte trizas sin mucho esfuerzo así que debes de ser extremadamente cauteloso y mañoso.

Los Wall Attacks son lo mejor en contra de ellos, mejor aún, tiéntalos a ir hacia una pared y cuando se lancen hacia ti esquívalos y se darán un tope con la pared que los dejara atontados, aplícales un Wall Attack pues hace bastante daño. Dicen por ahí que ataques fuertes los detienen totalmente cuando se están moviendo pero no me consta.

Después de esto no obtienes ni un descansito. Rachel es capturada por un enemigo que te confronta, es hora de salvar a la chica.

Boss: Tentadle Fíen

Conocido como el jefe más fácil del juego y no exactamente por una moral relajada. Sus únicos ataques reales serán con sus tentáculos y podrán ser bloqueados. Flying Swallow y Air Destruction Slash son tu mejor carta en su contra. Puedes usar Ninpo pero lo considero una pérdida de tiempo. Puedes conectarle 3 combos antes de que le crezcan de nuevo sus tentáculos, yo prefiero X,X,Y.

Chapter 6. The Monastery

Sigue tu camino agarrando todo lo que este regado por ahí y necesites. En el patio, antes de la entrada al monasterio, encontraras un nuevo enemigo, de hecho son débiles pero son rápidos y se regeneran por medio de portales. Serán una gran lata en el futuro. Metete al Monasterio. En Altar Hall serás recibido por unos Yellow Fiends y una nueva clase de enemigo, ellos se teletransportan alrededor, flotan y cargan una hoz. También pueden utilizar un hechizo bastante irritante si te quedas parado en un lugar por mucho tiempo, mátalos en cuanto puedas. Cuando termines el trabajo sucio atraviesa la única puerta en el lugar, a la izquierda, cruza el corredor y la otra puerta. Aquí hay unos cuantos libros para que agarres y a la mitad del camino hay algunos ítems que te pueden ser útiles aunque están disponibles hasta que mates a todos los Fiends. Salta rebotando en la pared hasta que alcances la pared cuarteada, para este momento deberás tener el Incendiary Shuriken (estaba en el cristal abajo), lánzalo hacia la pared y crúzala para llegar al balcón, después de matar a unos cuantos Fiends en el camino. Fíjate en los Ítems, después ve hacia el cuarto del monje del otro lado, agarra el Raptor, el Deity of Sentiment de el pedestal cerca del escritorio. Despise lee el libro "It is the 27th day of the 12 month" I have received the Book of Eons as a birthday gift from His Majesty the Emperor. It is a great honor. I shall

place it in the so that no one will take it." Y fíjate que al final hay unas notas: "Izquierda, Derecha, Derecha, Izquierda".

Ahora los números pueden ser distintos, no estoy seguro pero los números en las fechas mencionadas en el libro son los 4 números que necesitaras más adelante. La secuencia para obtener el Book of Eons es -Izquierda hasta el 2, presiona X, Derecha hasta el 7, presiona X, Derecha hasta el 1, presiona X y finalmente izquierda hasta el 2, presiona X-. Toma el Book of Eons y prepárate para pelear. Después de esto regresa al Altar Hall, después de matar a los enemigos en turno pon el Book of Eons en el Altar y utiliza la nueva entrada. Agarra el mapa de Underground Cementery que está en la caja. En el Corridor of Doom, antes de que subas, destruye la pared cuarteada y prepárate para correr. Una vez que la libres estarás en Encontra Babel Specus, Salva. Encárgate de los murciélagos por ahí y baja... Cuidadosamente. Usualmente te mueres si te caes a menos que seas suertudo y te detenga un borde abajo, encárgate de los enemigos en el túnel. Ten cuidado de no caerte mientras peleas. Atraviesa la puerta para encontrarte con una nueva variación de Fiends, nada de qué preocuparse. Usa tu Windmill Shuriken para destazarlos. Si la armas con los saltos hay un Life of the Gods en el cofre. También hay un Golden Scarab en uno de los bordes por aquí. Baja por el camino y después cruza los corredores hasta que des con un cuarto que contiene un Switch. Salta y presiona Y para activarlo. En tu camino hacia abajo te encontraras el Vigoorian Flail en una caja. En el Ritual Room, mata a todos los insectos y una vez que termines veras un Cinema, es hora de levantar a los muertitos.

Estas rodeado, toma el cáliz, lo vas a necesitar y destruye a los zombies. El mejor método es usar el Flying Swalow para liberarlos de sus cabezas, chance y hasta un brazo te lleves, después usa tu Flails o tu Dragon Sword para terminar el trabajo. Conectarle combos a los Zombies es bastante fácil; son lentos y aguantadores. Lo primero que deberías exterminar son los arqueros, tienen buen tino y bloquear las flechas es un problemón porque te empuja para atrás. Regresa por donde viniste, regresa a la primer área con el fósil. La parte más difícil es el cuarto con las cadenas en el fondo, hay arqueros zombies en las plataformas, yo suelo utilizar el Fireball Ninpo para matar al primero y después salto a la siguiente bloqueando rápidamente. Si es posible usa Fireballs en todos. Una vez que pases esto hay que pasar unas plataformas para regresar a donde tienes que ir. Pon el cáliz en el altar y es hora de eliminar al dinosaurio de la faz de la tierra.

Boss: Skeleton Dinosaur

El chiste es tronarle las patas. El Dragon tiene 4 ataques pero uno conectara muy pocas veces así que realmente solo hay 3. El más peligroso es su tacleada, es fácil de esquivar pero si te llega a pescar olvídate. Cuando le estés dando en la torre a sus patas el te disparara huesos que pueden ser bloqueados. Conéctale unos cuantos ataques, bloquea, ataca, bloquea y continua así hasta que el haga algo distinto. Cuando suba su pata al borde ten cuidado porque aunque es raro que te logre a pegar con ese ataque es posible. Ahora el último ataque del cual debes de cuidarte es cuando se mueve. Tendrás que saltar sobre su cola dos veces, no puedes bloquear esto, así que salta en el momento correcto, duh!

Cuando le ganes ten cuidado de no caerte porque tendrás que enfrentarte a el de nuevo. Regresa a donde están las cadenas en el suelo y procede hacia abajo.

*Tip: Igualmente una técnica muy efectiva es tratar de juntar un poco de esencia con el botón x e inmediatamente atacar ya que si lo aplicas correctamente le harás un combo muy efectivo de varios golpes además si te encuentras en aprietos cuando aumente su velocidad entonces te puedes ayudar utilizando el ninpo de inferno que te hará invencible por unos instantes.

Chapter 7. Hidden Underground

**************************60 FIEND CHALLENGE!***********************

Regresa al Ritual Room después de vencer al dinosaurio te podrás enfrentar a 60 Fiends a cambio de un Lives of the Thousand Gods, claro esto es opcional pero muy bien vale la pena.

********************************************************************

Regresa al cuarto donde están las cadenas levantando la plataforma metálica. Es aquí donde cae el jefe anterior. Sigue por el hoyo que hizo, solo déjate caer. Atraviesa el cuarto y prepárate para unos zombies arqueros. Hay cuatro de ellos y el corredor es angosto, dándoles una leve ventaja así que se rápido para bloquear. Después de esto, te encontraras una de las estatuas de tienda. Puedes (Y deberías!) reforzar tu Dragon Sword y/o tu Flails. Dragon Sword tiene prioridad. No te preocupes, obtendrás más efectivo durante este nivel. Salva, toma los Ítems y continua tu camino.

ES POSIBLE el no destruir el puente. Cosa fácil, de verdad. Solo rueda y cuélgate del borde en lugar de cruzar el puente. Una vez que termines con las Blue/Red Eye Chambers y el Tentadle Fíen, podrás cruzar el puente de regreso. Se avecinan ciertas peleas y, a menos que tengas mucha confianza en tu habilidad para derrotar a todos los enemigos sin Ítems, rellena tu reserva y cruza alguna de las puertas.

- The Chamber of the Red Eye

Una de las dos cámaras que debes de explorar para pasar el capitulo. Debes de presionar el ojo rojo al otro lado. Los problemas: Arqueros y péndulos. En este cuarto dispárales flechas desde el fondo para reducir las posibilidades de ser herido. Si ya no tienes flechas ve a la Blue Eye Chamber, toma las flechas del cuerpo del Ninja y regresa. Después de matar a los arqueros en el cuarto, procede recordando que si te pegan los péndulos te van a tirar. Esta parte es la más difícil. Trata de estar en el área con picos para evitar ser dañado y trata de pasar los péndulos rápido. Después de presionar el botón ve a la siguiente cámara.

- The Chamber of the Blue Eye

Una vez que mates a los arqueros aquí presiona el ojo, tienes que dispararle al panel rojo con una flecha a tu derecha. Esto crea un camino hacia el botón por un tiempo limitado. También puedes dispararle a los paneles rojos arriba de los péndulos para alentarlos temporalmente. Fíjate en las dos rupturas en el camino casi al final. Lo mejor es correr en la pared y saltar hacia el botón. Después de presionarlo regresa y cruza la nueva parte, aquí te interrumpirá un viejo conocido:

MiniBoss: Tentadle Fíen

Es exactamente lo mismo que el anterior encuentro. Repite la estrategia descrita anteriormente.

Después del MiniBoss, agarra el Ítem y salta desde la pared hacia arriba, gracias a la nueva pared. Agarra el ítem de la silla y atraviesa el pasaje. Puedes salvar aquí, no hay razón para no hacerlo. Los arqueros te darán una grata bienvenida en el siguiente corredor, es bastante angosto así que alterna tu avance con bloqueo. Un poquito adelante veras el cuerpo de un Ninja, examínalo y obtén un nuevo Ninpo, es bastante útil con enemigos en aéreas angostas así que es buena idea usarlo aquí en contra de esos arqueros, ahora sí: Who's your daddy!!??

Continua. En la Chamber of the Everlasting Sleep, tendrás que resolver un puzzle, cuando estés en el fondo un sarcófago se levantara, párate en el switch para presionarlo y ve al otro balcón, no vayas al piso de abajo, quédate ahí. Ahora corre en la pared para llegar a la otra plataforma que ira hacia abajo y el sarcófago se quedara. Agarra el Wolf, Deity of Wisdom y el Skull Key, que abrirá la puerta.

Antes de que te trepes al elevador, nada cruzando el Great Corridor y encontraras un Save Point. Ahora sí, toma el elevador. Te toparas con unos Black Ninjas, después de muertos tienes que resolver el puzzle, solo lee el libro dos veces para obtener la información que necesitas. Agarra el Ítem y salte, tienes dos opciones, puedes obtener un Ítem especial ahorita si realizas el:

*************60 FIEND CHALLENGE!**************

Tendrás que vencer unos cuantos enemigos, en total son 60 y vienen en olas. Al vencerlos obtendrás un Spirit Of Devils

**********************************************

Ahora deberías regresar a salvar si lo intentaste. Aproxímate al altar cuando estés listo.

Boss: Alma

Todo mundo tiene problemas con Alma. Sus patrones de ataque son fáciles de aprender, lo único que hay que notar es que siempre anda golpeando. Sus ataques van más o menos así:

Pilar: Te avienta dos pilares. No puedes bloquear este ataque sin recibir daño y una simple rodada no alcanza a esquivar el ataque totalmente porque evade solo uno, usualmente. Como esquivar este ataque sin recibir daño? Bueno, hay dos maneras; salta inmediatamente hacia el otro lado y rueda al aterrizar o rueda y después salta, fácil, no?

Bolas de fuego: No puedes bloquear esto sin ser herido, pero son fáciles de esquivar. Lo que tienes que hacer es: CORRER!!!!

Picada de cabeza: Rápido pero fácil de ver cuando viene. Solo sáltalo o rueda. Usualmente ataca después de lanzarse así que huye con estilo.

Picada: Cuando hace esto es tu momento de moverte y hasta puedes hacerle un poco de daño. Se rápido y trata de correr hacia ella y atacarla o usar Ninpo (Fireball) o intenta pegarle con Flying Swallow. Tu primer ataque usualmente la va a atontar así que cuando este en esas métele 4 espadazos y aléjate.

Ultimate Attack: Cuando Alma esta flotando no te quedes cerca de ella. Si lo haces ella grita (si la oyes gritar rueda y corre para salvar tu pellejo, es tu única oportunidad), el suelo va a brillar. Si no eres lo suficientemente rápido no podrás evadir lo que hace. Serás enviado al aire y ella se encargara de regresarte cariñosamente al suelo. Igual y suena difícil de esquivar pero si te pones listo no habrá problema. Si de plano no puedes escapar usa Ninpo y chance no te alcance a tocar, esto no funciona siempre.

También deberías tratar de atacarla en el aire con Flying Swallow. Ella probablemente lo va a esquivar pero eventualmente le pegaras. Solo recuerda como evadir sus ataques y se paciente, si no tienes problemas de energía recuerda al chavo del ocho: "que no panda el cunico!". Si no tienes ítems mata a algunos enemigos en el cuarto anterior antes de pelear contra ella, usualmente van a proporcionarte algo de blue essence.

Cuando Alma caiga en sus pies no la subestimes, seguirá siendo igual de poderosa pero más vulnerable a tus ataques.

*Tip: Bien bien, Alma que es algo difícil para mucha gente, pero una vez que entiendes su movimientos podrás derrotarla prácticamente sin utilizar ningún elixir, primero: trata de correr en círculos alrededor de ella esquivando sus proyectiles, en el momento que deje de hacerlo salta y aprieta Y para atacar, hay muchas probabilidades de que le des, por lo que la tirarás al suelo e mediatamente aplica el combo de golpes que eleva al enemigo a aire ya que no podrá defenderse y si le aplicarás la mayoría de los golpes, repite unas dos o tres veces y listo Alma es historia...por ahora.

 “Tip: Equipa tu Ninja Sword y sigue el consejo de correr en círculos. Para evitar que te conecte con los pilares y te baje energía solo esquiva el primero rodando y el segundo poniendo guardia. Si sigues la estrategia de Esker (la misma que seguí) te apuesto que no vas a gastar ni un solo Elixir.

Chapter 8. Tairon Under Alert

Antes que cualquier cosa regresa al monasterio y checa por ítems. Ahora de regreso adonde peleaste con Alma si viste el Cinema te habrás dado cuenta que Rachel dejo caer su War Hammer... Tu sabes que lo quieres, tómalo! Aunque no quieras lo vas a necesitar así que no alegues y agárralo pero no gastes en upgrades a menos que no te guste el Dabilharo (que es mejor). Ahora tu meta es la Military Supply Base. Recuerdas que la puerta (Military Gate) que esta no muy lejos de la Twin Serphents Plaza? ese es tu destino. A lo largo de este nivel hay unos cuantos Vigoor Soldiers. Son débiles ante el Flails mas que a nada. Ellos disparan granadas que explotan lentamente, pueden cortarte con su bayoneta, sus pistolas disparan rápido y tienen un agarre mortal que puede ser bloqueado. Son bastante fáciles pero son muy montoneros, aprovecha si necesitas lana. Vas a tener que bajar el puente. Ahora ten cuidado hay dos APC's armados con ametralladoras pero pueden ser destruidas con flechas (creo). También serás recibido por soldados con lanzamisiles. No puede ser bloqueado y Ryu es alérgico a los misiles así que ten cuidado, mata al lanzamisiles tan rápido como puedas, ponte detrás del APC y mata a los enemigos como vayan saliendo.

Insisto, los soldados con lanzamisiles son aquellos que necesitas matar primero no hay muchos pero son peligrosos. Antes de que vayas a la Military Gate, ve al área con el enrejado y usa la Skull Key para abrir la puerta, en esta área puedes comprar ítems, asegúrate de agarrar los ítems. Ahora corre hacia arriba de la pared, salta y ve hacia el edificio. Cambia tu arco por el StrongBow. Ahora puedes cargar hasta 15 flechas como máximo y puedes obtener otros dos tipos de flechas. Encamínate a la Military Gate ahora sí, hay unos cañoneros que necesitan de tu atención, espérate hasta que dejen de disparar y lánzales flechas. Una vez que los mates tendrás que enfrentarte a un helicóptero, no es realmente un jefe, solo trata de matarle hasta que se le acaban las balas y eventualmente se va. Solo esquiva o bloquea su ametralladora, ten cuidado porque si te pega un misil te lanzara muchos más. Después de los misiles se ira y si eres suficientemente evasivo ni uno te habrá pegado. Ten en cuenta la ventana aquí, ya tienes el Strongbow. Regresa y con mira de precisión apunta a través de la ventana, dispara una flecha a través del vidrio y después dispara otra para pegarle al Switch. Ahora regresa y cruza la puerta. Bienvenido a la Military Supply Base.

Chapter 9. Military Supply Base

Salva y sigue el único camino posible. Te encontraras con un grupo de Vigoor Soldiers adentro y después de ellos dos APC's y mas Vigoor Soldiers acompañados de dos cañones. Los cañones del APC no te dispararan desde esa distancia, elimina los dos cañones y procede a matar a los soldados. Entra a la bodega, notaras que esta callado y obscuro (jeje). Prende la luz con el Switch de poder, también activaras unos helicópteros miniatura de seguridad, estos son bastante molestos con su laser azul, solo destrúyelos con tu Windmill Shuriken como se vayan dejando venir. Te recomiendo que los mates a todos hasta que se dejen de regenerar para que puedas proceder tranquilamente por el cuarto. Para activar el elevador baja al primer nivel y dale al switch mas cercano a las cubiertas. Regresa y cruza, sube las escaleras y dentro del cuarto, después de obtener la tarjeta ve hacia las cubiertas. Estarás en una mesa giratoria junto con unos cuantos Vigoor Soldiers con los cuales tienes que lidiar, antes que nada metete a la bodega cercana y salva, después de matar a los soldados continua, veras un corte y prepárate para:

MiniBoss: Tank

Core Arrows son tu mejor ataque. Mientras el cañón principal es fácil de esquivar, el cañonero hará esto bastante difícil. No te quedes papando moscas por ahí porque te van a arrollar, se rápido, tendrás que derrotar a dos tanques uno detrás del otro así que ten cuidado.

Comienza utilizando una flecha explosiva. Dispárala en contra del tanque, esto hará que el cañonero se meta al tanque, regresa a las Core Arrows y dispara tantas como puedas hasta que el Cañonero se trepe de nuevo. Esto es bastante útil porque el tanque solo puede dispararte una vez en unos cuantos segundos y si te dispara y le pegas con una flecha explosiva, usualmente caminara hacia ti y se detendrá lo suficiente para que le dispares 3 Core Arrows y le provoques como 60% de daño.

Después de los tanques regresa, salva y sube la escalera... Te acuerdas de ese mendigo helicóptero que andaba molestando antes, ahora es el momento de que las pague todas:

MiniBoss: Helicopter

Para darle en la torre de nuevo las Core Arrows y las flechas explosivas son lo mejor. Las Core Arrows hacen más daño, obviamente, así que úsalas! No te preocupes por tener suficientes. El helicóptero te disparara dos veces con los misiles y se abrira, esquívalos. De hecho la única cosa que te puede dañar es su ametralladora y puedes bloquear todas sus balas pero puedes intentar pegarle con las flechas en este momento también, si quieres verte temerario. Es susceptible a las balas después de los misiles o cuando está volando por ahí.

Al continuar, una vez que veas una torre en la distancia veras un problema: Vigoor Soldiers con lanzamisiles, no te preocupes, solo fíjate en sus posiciones y esquiva sus ataques. Pueden ser destruidos en su vuelo pero te expones a otro ataque porque el arco es lento. Ignóralos porque nunca dejaran de salir, solo destruye todas las antenas con las flechas. Sigue a la otra, corre por la pared aquí teniendo en mente a los helicópteros miniatura y ábrete camino en el cuarto.

Después de matar los Vigoor Soldiers obtendrás una llave, sino vuélvelo a intentar, continua hasta donde hay un cuarto y utiliza la llave adentro, después de esto regresa al cuarto giratorio.

Por fin! Adiós capitulo 9. Lo odio...

Chapter 10. The Aquaducts

Después del Cinema agarra el Ítem que esta cerquita y atraviesa la puerta. Estas de regreso en Tairon. Técnicamente no puedes ir a ningún lugar, camina un poco hasta que se abra la entrada. Aquí te enfrentaras a unos enemigos morados. Son muy rápidos y no se ninguna estrategia particular para matarlos, solo experimenta pues todo este nivel está plagado de ellos. Baja por la escotilla y salva. Una vez que atravieses la puerta café prepárate para unas cuantas peleas. Revisa al Ninja caído en la sala para obtener el mapa del acueducto. Si vas hacia el norte encontraras otra puerta, no puedes pasar todavía pero tenla en mente. En vez de eso cruza otra puerta café, ahí hay mas enemigos morados. Fíjate también en la puerta con el símbolo del insecto que está cerrada, pronto regresaras. Si necesitas ítems ve al norte y luego a la izquierda, cerca del Blue Water Reservoir podrás comprar ítems y también los podrás obtener del viejo. Regresa al B2 (donde está el Ninja muerto) y déjate caer hacia B1 por un hoyo escondido, a la derecha de la puerta, que te lleva al Hall of Balance (hacia la loma) Si necesitas regresar hacia arriba (por cualquier razón) solo salta rebotando en las paredes para subir.

En B3 hay mas moraditos. Algo curioso es que una vez muertos no se regeneraran mas en este cuarto. Hay tres lugares para ir: Norte The Hall of Balance, izquierda Underground Waterway y hacia abajo Red Water Reservoir. Hacia la derecha hay un cuarto sin nombre con un cofre y un save point, salva para evitar broncas en el futuro porque este nivel esta duro. Ve hacia las puertas ahora, cuando entres un corte te mostrara el cofre con la Insect Key, para obtenerla ve hacia la izquierda, corre por la pared cerca de las ratas y automáticamente estarás colgándote, solo ve hacia la derecha para obtenerla.

+++++++++++++++OPCIONAL+++++++++++++++

Regrésate al cuarto sin nombre. Prepárate para pelear antes de abrir el cofre. Te recomiendo el War Hammer y el Ice Storm Ninpo. Cuando abras el cofre obtendrás un Ítem y unos enemigos pequeños saldrán del suelo, no te confíes. Tienen armadura gruesa y sus ataques son bastante fuertes. Algo particularmente molesto es cuando se trepan a tu cara y te provocan bastante daño. Utiliza tu Ice Storm solamente cuando estés rodeado, de otra manera salta desde las paredes con Raging Thunder o con Avalance Drop. Estos movimientos los matan automáticamente pero te dejan a su merced. Mide tus ataques porque a ellos les encanta andar saltándote encima cuando hay muchos a tu alrededor (más de 3 o 4), si esto pasa estas fregado porque una vez que te levantas de nuevo te saltaran encima de nuevo. También te pueden tumbar en el aire.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Regrésate a la sala con la puerta con el símbolo del insecto. Ahora lo más difícil hasta el momento:

MiniBoss: Eel

Eels son una friega pero están bastante limitados en sus ataques, es cuestión de medir el tiempo de tus ataques. Su ataque más letal es su agarre, a veces es fácil de ver venir y otras veces no. Para evadirlo completamente mantente en las paredes constantemente, evita ser agarrado porque es bastante doloroso, incluso te podría matar desde la primera vez.

Los Eels pueden electrificar el agua así que es peligroso meterte ahí. Cuando hacen su barrida la veras venir así que inmediatamente salta a la pared para esquivarla. Después has un Flying Swallow y/o corre hacia ellos y conéctales un combo. Se rápido. El único otro ataque del que te debes cuidar son sus bolas eléctricas. Solo evádelas, y usa tus flechas y tu Windmill Shuriken.

De nuevo, hay otras estrategias para matarlos, algunos tienden a usar I. Shurikens, el War Hammer o Dabilharo... En fin es cuestión de preferencia.

Primero te enfrentas a un Eel solo pero después se te dejaran venir dos al mismo tiempo.

 

*Tip: Malditos gusanos los alucino pero a mí la técnica que me sirvió es la de utilizar el flying swallow porque es la que más energía les quita junto con el uso de unas cuantas flechas y shurikens además trata de ir muy bien preparado con algunos elixires de reserva en caso de emergencia, y recordar de nuevo que la velocidad es necesaria para salir ileso.

Recoge tu pergamino con el nuevo Ninpo, será el ultimo. La siguiente sala te llevara de nuevo al Hall of Balance pero en la parte de arriba.

Si la batalla con los gusanos te daño deberías tener un poco de Essence para regresar y rearmarte. Si no ve hacia alguno de los sitios con dinero ilimitado en el juego, recomiendo Vigoorian Flails en el nivel dos, usado correctamente te puede cubrir totalmente, solo mantente dándole a los botones, nomas no te descuides.

En la Hall of Balance agarra la Red Tablet of the Stream. Ya sabes donde usarla y si no ve al Red Reservoir. Algunos enemigos por aquí, Ninpo funciona bien en su contra. Aplica Flying Bird hasta que llegues a la parte superior pero antes de ir al Red Reservoir asegúrate de revisar bien la parte superior por un cofre que contiene un The Spirit of the Devils.

Continua tu camino, ubica el Ítem en el lugar adecuado. Mas enemigos, ahora sube a B2 y en ese cuarto alterno de Red Reservoir, agarra la estatua de tu izquierda. Regresa al B3 y pon la estatua en la puerta con la Earth Statue.

MiniBoss: Eels

Otra estrategia para derrotarlos. Tus herramientas: Dragon Sword, Incendary Shuriken y Windmill Shuriken. Concéntrate en matar a uno de los gusanos. Atácalos en cualquier oportunidad pero tu estrategia previa tendrá que cambiar. El espacio está limitado y un error te puede matar porque si uno de ellos no te agarra el otro no perderá el chance. Comienza arrojando I. Shurikens a los dos, una vez que se te acaben utiliza los Windmill Shuriken. Puedes usar flechas pero pienso que es una perdida tiempo, si quieres hazlo pero por el amor de Dios, no uses mira de precisión. Puedes bloquear su barrida, solo asegúrate de ser rápido con tu contraataque.

Checa donde estaba cada gusano, después baja por el camino de en medio. En la Stairstep Cavern, para salir de ahí ve hacia tu izquierda hasta que entres, después regresa por el mismo luhar que viniste, explora bien esta área. Tu recompensa sera la Blue Tablet of the Stream.

*********60 FIEND CHALLENGE***********

Ve al cuarto con el insecto que se avientan a tu cara, donde obtienes el Demon Seal y mátalos hasta que llegues a la cuota:60. Obtendrás un Talismán por esto.

**************************************

Siguiente destino: Blue Reservoir. Inserta el ítem y salta a través de la puerta(aguas con los enemigos), sigue el corredor hasta la Hall of Balance. Ahora notaras que hay una puertesota grandota abierta. Casi estamos listos. Atraviesa la puerta.

**********60 FIEND CHALLENGE*************

Un cuarto precioso. Qué tal se vera de rojo? Píntalo con sangre! Mantente matando enemigos y obtén mucho dinero, si tienes el Armlet of Benediction úsalo. Premio: Lives of the Thousando Gods.****************************************

Desde la pared salta hacia el Switch que está pegado a la estatua para activarlo. Deberás repetirlo varias veces. Cuando lo actives se abre la puerta: Regrésate a salvar.

Antes de entrar al Underground Sanctuary, en el cuarto pequeño donde te atacan unos murciélagos hay una caja arriba a la izquierda, la caja contiene un Life of the Gods.

Ahora sí, lánzate al Underground Sanctuary. Descubrirás que no puedes avanzar sin una Ceremonial Sword para insertar en el hoyo. Este ítem esta hasta arriba del cuarto. Entra en el cuarto a la izquierda, mata a los enemigos. Tendrás que calcular tus saltos desde la pared para alcanzar el borde. Una vez allá arriba usa el StrongBow para activar el Switch y, por ende, el panel. Se ve medio inútil pero tiene su uso, corre cruzándolo para llegar al otro lado, continua hasta que alcances la Ceremonial Sword, deberías de salvar de nuevo. Pon la espada en su lugar y recibe al jefe del nivel calurosamente:

Boss: Guardián

Mantente pegadito a él, sus ataques:

Laser: Lo vas a escuchar y a ver antes de que te dañe pero solo lo hace cuando hay distancia.

Stomp: Mientras estés cerca, ocasionalmente saltara tratando de aplastarte y levantando viento que te daña, puede ser bloqueado.

Bite: Mantente frente a el por un momento y te va a tratar de morder. Esto causa mucho daño así que no lo hagas.

Claw swipe: Ocasionalmente lo hace cuando esta cerca de ti. Bastante poderoso, suerte esquivándolo.

En ocasiones raras, cuando se sube a la plataforma y tu estas abajo de ella, el te atacara con aire de sus alas.

Mantente atrás de él mientras atacas. Notaras que tus ataques no hacen tanto daño como normalmente, ignora ese pequeño detalle y síguele dando. Usa cualquier ataque que ta lata, una que otra vez soltara su cabeza como cansado, ahora se rápido y pégale en la cabeza, mis combos favoritos: X,X,X,Y,Y------y---------X,X,Y,Y.

Síguelo para donde vaya, cuando se suba a un borde para disparar su laser ponte abajo para evadirlo completamente.

*Tip: En realidad este jefe no es muy complicado sólo trata de ponerte detrás o en uno de sus lados para atacarlo ya que aunque no le bajes mucha energía, es una manera segura y fácil de derrotarlo, de vez en cuando podrás aplicarle hasta combos enteros sin que prácticamente te toque, aquí muy bien se aplica el dicho más vale maña que fuerza.

Chapter 11. The Path To Zarkhan

A nadar se ha dicho!

Agarra el mapa y salva. Chécalo. Sunken Ship es una de las aéreas más importantes. Te da un Ítem vital para este capítulo.

Ahora, puedes pelear con los pescadotes pero creo que es una perdida tiempo. Espérate hasta obtener la Speargun. Baja por el hoyo en la puerta para obtener el Gold Medallion. Para salir regresa por el otro lado, a la izquierda de la puerta hay un hoyo.

Por si se te fue el cuerpo del Ninja, la combinación es: 0971. Cuando continúes veras que necesitas usar la combinación en... esta demasiado obscuro, necesitas un Ítem que esta mas adelante para poder ver, toma el OWL's EYE del cuerpo del Ninja, regresa y pon la combinación.

Si tienes problemas con la caja, selecciona todos los números y después presiona X.

Nada pero sal por aire. Obtén la Speargun del Ninja, puedes comprar Ítems.

Sigue... Salva, agarra los ítems, que no se te vaya el Lives of The Gods.

Acuérdate de la puerta que está siendo detenida por una "fuerza misteriosa". Sigue por el otro lado, tienes dos opciones: seguir derecho, pero a la izquierda, en dirección del Sunken Ship. No te brinques el Cinema porque te da pistas. Ahora, que hace a esta escena una de las mas odiadas del juego? Los helicópteros, no los subestimes. Tienen ventaja sobre ti, aguas con su laser, dos tiros con la Speargun los destruye. Necesitas una Hand Crack. Una vez más checa el Cinema. Ve hacia abajo y abre la puerta, nada hacia arriba en el cuarto y toma el Oxygen Cylinder que esta convenientemente olvidado en la mesa al fondo del cuarto. Cruza el hoyo en la puerta de regreso y continua nadando hacia la otra área. Atraviesa esta área que es como un laberinto chiquito, hasta que llegues al cofre con el Silver Medallion. Ya con los dos Medallions en tu codiciosas manos ve de regreso a la isla. Inserta los dos Medallions en sus respectivos lugares y ahora la puerta que estaba misteriosamente cerrada estará misteriosamente abierta.

Mata a los enemigos antes de ir al lugar de donde salen burbujas. Dirígete al mencionado lugar que te llevara a Hidden Underground. Todo el lugar esta inundado así que debes navegar todo tu camino. Tu meta es el Great Corridor que te llevara a Zarkhan. Es la misma área donde está el elevador que te llevo al monasterio.

Regresa al elevador pero aguas con los Black Ninjas. Busca en las ruinas por la libreta del monje que, de nuevo, ha puesto algo en su caja fuerte:

1223, Izquierda, Izquierda, Derecha, Izquierda

Botín: Jewel of the Demon Seal

El camino está marcado en el mapa, no creo que sea necesario que te diga cómo llegar. No hay sorpresas, una vez que llegues al elevador salva. Saluda a Doku:

Boss: Doku

Es bastante poderoso. Dos golpes te pueden hacer estallar en lagrimas. Necesitaras ítems para curarte antes de meterte con este tipo.

Ataca en base a patrones pero en lugar de memorizar sus ataques recuerda que después de cada ataque él es bastante vulnerable. La mayoría de sus ataques son bloqueables.

Sword Throw: Solo sáltalo, si eres aunque sea decente podrás conectarle un Flying Swallow.

Slash: Espadazo. Ataca rápido y preciso.

Multiple Slash: Correle! Pégale después de esto. El se detendrá un momento antes de hacer su ultimo espadazo así que no te lances engañado.

Grab. Quédate después de pegarle si te quedas cerca te va a agarrar, cuidadito.

Breath: Le apesta el hocico. El usara su falta de higiene en tu contra cuando estés lejos de él.

Shockwave: Cuando estés muy lejos o ocasionalmente cerca te atacara con su espada creando una ola de fuego que es fácil de saltar. Es raro que lo use.

 

Dash: Guarda su espada y te taclea. Puede ser esquivada fácilmente pero si te la mete estas fregado.

De nuevo: 'pisa y corre'. Después de que ataque es el momento para pegarle, a pesar de su armadura si le causan gran daño tus ataques y por una buena razón, tu Dragon Sword debería ser por lo menos nivel 3

*Tip: Doku es igualmente fácil, yo lo derroté con solo usar flying swallow (salto +y) de frente a él e inmediatamente volver a saltar para salirme de su alcance y aunque la mayoría de leas veces se defenderá de tu golpe, cuando llegas a atinarle le restarás una cantidad de energía considerable de nuevo la rapidez y precisión son necesarias

 “Tip: ¿Alguno de ustedes se ha dado cuenta que la técnica más efectiva del juego es el flying swallow? A mí me dio resultado combinándolo con algunos movimientos usando la pared y si....Doku fue historia.

Chapter 12. The Caverns

Este nivel esta difícil, antes de meterte date unos cuantos ítems de recuperación.

Muy importante: Agarra el arma de Doku.

++++++++++++PUZZLE++++++++++++++

Las plataformas alrededor del cuarto es lo que conforman el Puzzle en estas ruinas.

Ve derechito adonde estaba capturada Rachel, después a la derecha, baja el Switch para activar las plataformas. Regresa a afuera y ve hacia tu izquierda, salta en la plataforma más baja y pégale activa el switch y corre por la pared hasta la siguiente plataforma. La siguiente parte es un poco mas mañosa pero lo has logrado antes. Dale al switch en esta plataforma, salta a la siguiente y jala el switch. Pin atención a esta plataforma porque es la que importa. Ahora, regresa a la plataforma anterior y jala el switch. Veras porque. Salta hacia la primeritita plataforma a la derecha. Querrás usar tus habilidad para llegar a la plataforma cerca del borde. Ya que estas en la plataforma, no necesitas subirte al borde de arriba, voltéate y regresa corriendo por la pared porque tu salto rebotando en la pared será mas alto y te llevara a la parte superior. Así que comienza a correr por la pared, después salta a la siguiente pared y finalmente salta a la siguiente plataforma, de ahí veras para donde jalar.

++++++++PUZZLE++++++++++

Probablemente ya saltaste esos bordes, ahora en la área de Zarkhan, cerquita del Imperial Palace.

********************60 Fiend Challenge********************

Wolverines. De 3 en 3. Obtendrás un Lives of the Thoustand Gods.

**********************************************************

La puerta que lleva al Imperial Palace están cerradas. Tienes dos opciones:

********************60 Fíen Challenge********************

De regreso adonde peleaste con Doku, si tomas el elevador hacia abajo y de regreso hacia arriba te enfrentaras a olas de dragones de 3 en 3. Premio: Lives of the Thoustand Gods.

*********************************************************

 (Tu elección)Regresa a Tairon a hablar con el viejo.

Esto es más arriesgado que beneficioso, porque hay 2 nuevos tipos de enemigos, básicamente los MSATs y los Vigoor Soldiers mejorados.

Para los MSATS recomendaría tratar de que no se alejen mucho porque te lanzaran una bola de fuego. Los soldados mátalos como mas te acomodes, solo ten en cuenta que aguantan mucho daño.

También cerca del Great Bridge, hay un portal que te llevara al Fíen World.

*****************60 Fíen Challenge************************

Una mezcla de 60 Wolverines y Cyclops. Tu recompensa como casi siempre: Lives Of The Thousand Gods

***********************************************************

Ve a las cavernas. Hay dos Ítems en el área de las cascadas. Corre o nada, en la cueva solo te enfrentaras a murciélagos, buena fuente para obtener dinero. Cuidadito, una vez que te adentres en las cavernas no podrás salir así que prepárate bien antes de echarte por el hoyo.

Una vez adentro te enfrentaras a varios Wolverines y un nuevo Dragon. Solo te los encontraras aquí pero pueden ser más peligrosos que los rojos de antes. El Dabilahro les sienta bien. Trata de matarlos con un solo combo. Cuando los mates a todos has un backflip hacia el borde y ve a la siguiente área. Salta cruzando el suelo roto y salva. Notaras un pentágono en la puerta cercana, déjate caer y prepárate para un reto en las cavernas de hielo.

Te encontraras con puros Wolverines. Una vez que entres al área con las estalactitas de hielo bloqueando tu camino, busca el área el área las ruinas que esta cerquita. Puedes agarrar lo que necesitas, regresa y ponlo en su lugar.

Ahora estas en las cavernas de Magma. Recoge la Stone Tablet, el Iron Ore y mata a los dragones antes de seguir. Espérate a que dejen de escupir fuego, después mételes unos buenos golpes con el War Hammer con el Dabilahro. Esquiva la lava mientras alcanzas el área con el vapor saliendo de las paredes. Acércate al peñasco y corre por la pared, te agarraras de un borde. Espérate a que el vapor salga dos veces y pasa al otro lado, aquí iras a la izquierda.

En este cuarto hay un montón de dragones. Utiliza Ninpo y bloquea los ataques, mantente tranquilo.

Cuando llegues al cuarto al fondo del precipicio a la derecha haz un ataque vertical en el Switch y salta en la plataforma que aparece. Salta hacia adelante y balancéate hacia la siguiente. Puedes comprar Ítems. Corre a través de las paredes derruidas a la derecha hacia el siguiente cuarto. Mas dragones. Corre por la pared hacia el cuarto con la estructura grande. Es fácil de deducir. Explora el área para encontrar mas Iron Ore antes de ir al Norte. Una vez que llegues pon cada una de las piezas de Iron Ore en la caldera (son 4). El calor de esto derrite las estalactitas que bloqueaban tu camino antes en la Ice Cavern.

Regrésate, antes de entrar al cuarto salva y entra en el sospechoso cuarto grande:

MiniBoss: Mammoth Eel

Esta cosa se parece a un Eel con brazos pero no estoy seguro. Es poderoso y completamente distinto a los demás Eels en cuanto a ataques. Ponte detrás de él y córtalo. Algunas veces se voltea con un solo brazo pero puedes darle la vuelta. Nomas no te quedes mucho tiempo frente a él, no puedes bloquear sus golpes o los pedazos de hielo que salen del suelo, solo rueda por ahí pues parece que salen al azar.

Agarra el ojo y cruza la puerta. Si quieres incrementa tu Ninpo mientras te acercas a el final del cuarto. Déjate caer y mientras Ryu pasa por el borde del cofre que no pudiste agarrar el se colgara de él. Después de tomar lo que está adentro estarás de nuevo en una zona familiar del Ice Cavern. Ahora tienes uno de los dos ojos que necesitas. También asegúrate de que agarraste el Cog en las ruinas, lo necesitaras para la Magma Cavern, para el lugar cruzando el Magma Lake. Pon el Cog en la puerta. Ahora estas en el Path of Flame. Esto es un laberinto, bastante fácil nada mas evita las flamas una vez que lo completes serás recibido por:

MiniBoss: Magma Eel

Misma estrategia que los otros Eels excepto que pelearas uno a uno. Otra cosa es el anillo de fuego, básicamente si lo saltas el anillo te envolverá así que aguas.

Salta, agarra el ojo. En el siguiente cuarto pégale al Switch y cruza antes de que la flama se levante de nuevo. Tip: Usa la pared.

Una vez que salgas de esa zona procede adonde esta la puerta grande en el área Magma Lake con la carota. Pon los ojos ahí y entra en la Hall of the Flame Dragon, agarra el Devil Diety of Immortallity y paga las consecuencias.

Boss: Flame Dragon

La cuestión más difícil de este enemigo es que probablemente estarás en mal estado. Si entras en esta categoría esta batalla será bastante difícil a menos que seas bueno aprendiendo patrones. Como todos los jefes tiene varios ataques que vienen al azar:

Lunge: Este es uno de los ataques más fuertes, abajito del inbloqueable. Te quitara 2/3 de tu barra de energía, aun cuando te salves de absorber el ataque completo. Si falla pégale algunas veces y rueda porque puede repetir el ataque.

Fireball Spit: Curiosamente causa más daño si tratas de bloquearlo. Esquívalo, escupe 2 o 3 veces.

Hot Blast of Air: Puedes escucharlo antes de que se deje venir pero si nomas estás viendo sus movimientos puedes pensar que va a hacer Fireball Spit y probablemente morirás si no estás bloqueando cuando ataque. Mientras bloqueas rueda hacia adelante cuando las flamas casi te agarren si no lo logras tu bloqueo absorberá el ataque, si lo logras no perderás energía. A veces lo repite 3 veces seguidas.

Fire Breath: El más fácil de esquivar. Corre en dirección opuesta.

También podrás pegarle algunas veces en la cabeza cuando la baje y no se está moviendo.

Otra estrategia es activar los Switches de las plataformas para ir al segundo nivel, el descansara su cabeza ahí seguido y será vulnerable a que le conectes un combo de 6 hits.

*Tip: Para mí este fue el enemigo más difícil ya que te quita mucha energía sin importar cual sea su ataque, aquí lo mejor es correr hacia la plataforma de arriba y atacarlo desde ahí y de vez en cuando ayudarte con el nimpo del trueno que es el que más energía le quita a esto súmale que tienes que ir preparado con bastantes pociones porque seguramente las necesitarás.

Chapter 13. The Fiendish Awakening

En corto esta un Save Point. Entra al cuarto, la única salida de ahí.

******************60 Fíen Challenge*****************

Mata a todas las avispas, fácil. Recompensa: Lives of the Thoustands Gods.

****************************************************

Corre por la pared y salta, es fácil. Tendrás que regresar, tu objetivo: la Twin Serphent Plaza en Tairon donde meterás las 3 Stone Tablets.

Cuando suceda serás teletransportado a:Hayabusa Village. Porque? ya te enteraras. Una vez que llegues al cementerio recibirás la True Dragon Sword. Continua y toma el siguiente teletransportador y el siguiente y el siguiente hasta que llegues al lugar donde está la pirámide, corre hacia ella y jálate las greñas con:

MiniBoss: Alma, Awakened

Esta vez alma esta mas fácil. Cuídate de sus primeros ataques, ella te aplicara un agarre que te va a doler... Mucho. Un movimiento que mantiene son las bolas de fuego, aplica lo mismo de la vez pasada. También aguas con su tacleada cuando este en el suelo.

Ahora a lidiar con la pirámide antes de terminar. Hay un puzzle bien fácil. Gira en torno a ubicar las Tablets en el lugar correcto. Cada vez que lo hagas la luna se aparecerá en la puerta. Serás enfrentado por enemigos, los que te brincan a la cara. Toma el Serphent y el Deity of Creation. Al final de las salas (el lado con el Water Tablet) hay un espejo opuesto al trono. En el espejo se muestra una flama pero en realidad no se ve nada. Usa Ninpo de fuego en el trono para activarlo y recibe una Jewel of the Demon Seal. Esto debería permitirte terminar el juego con todos tus Ninpo en nivel 3. Salte cuando quieras.

Chapter 14. Vengeful Spirit

Estas en el laberinto de Zarkhan. Aunque difícilmente te perderás.

La puerta con la bestia no puede ser abierta todavía. En vez de eso ve hacia la derecha, dentro de esta área puedes salvar y comprar. Mas adentro encontraras una piscina brillante de luz en el suelo, necesitas cruzarla.

Después de una introducción necesitaras vencer a todos los enemigos con los que te cruces hasta que dejen de aparecer. Tu recompensa será una llave. Procede a abrir la puerta. En corto veras a un nuevo enemigo para los últimos capítulos del juego: Phantom Piranha:

!!!!!!!!!!!!!!!Phantom Pirhanas!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos enemigos parecen difíciles de vencer sin daño al principio, se regeneran rápido y si atacas a una se dejaran ir contra ti en un enjambre hasta que te maten a mordidas.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La buena noticia es que son muy predecibles y débiles. Un hit de cualquier arma las matara. El uso de Ninpo es efectivo pero ultimadamente no uses nada a excepción del Flails.

Una vez que limpies el área asegúrate de tomar el LOTG en la abierta en la pared. Continua a través del camino unos pasos arriba. Ahora tienes dos caminos, no importa cual agarres, tienes que recorrer los dos pero si quieres que decida por ti diría que el de la derecha es bueno para empezar para que agarres el Ninja's Diary y el Great Devil Elixir. El izquierdo es el camino para continuar.

No puedes cruzar la puerta que cruzo Doku, sigue el camino para obtener la llave. Aquí te encontraras a un nuevo enemigo, sus ataques se pueden bloquear.

Hay unas cuantas Phantom Piranha aquí también. Para agarrar la Key of the Lion, debes ir al camino de hasta arriba, que es bien angosto, al fondo hay un cofre lleno de Essence varios.

Cuando cruces la puerta veras a Doku cruzando otra puerta que necesita otra llave. Ve hacia la derecha, sube las escaleras y obtén el Great Spirit Elixir en el cofre de esta área, si lo necesitas. Regresa hacia abajo y continua yendo a la derecha, el terreno en esta área le da buena ventaja a las Piranhas. Después de matarlas ve a la derecha, hay un Great Spirit Elixir cerca si te hace falta, al final hay otro pasillo con mas Phantom Piranhas.

Hecho esto toma tu llave y regresa a abrir la puerta. Antes de que puedas pasar serás enfrentado por mas enemigos, Cyclops y Phantom Piranhas. Cuando cruces te darás otra calentadita con Doku:

Boss: Spiritual Doku

Es lo mismo de la vez pasada. Aguas con el brazo que se quita para agarrarte cuando estas lejos.

*Tip: Un consejo muy útil es que puedes tratar de utilizar el ninpo del inferno a distancia ya que cuando le arrojes la bola de fuego ésta le quitará por lo menos ¼ de energía, pero aguas después de la segunda o tercera vez será más difícil porque ahora si los esquivará, usa este método con precaución.

Chapter 15. The Core

En el Palace Compound, dirígete hacia la derecha, obtén el ítem del cofre y corre en dirección opuesta. No te molestes en entrar al palacio por el momento, necesitas una llave, checa el cuerpo del Ninja cerca del Save point y si, salva. Mientras atraviesas estos lugares te enfrentaras a los tradicionales enemigos. Cruza las puertas y checa al Ninja muerto porque tiene la llave.

Ya que estés listo lánzate a The Core of the Imperial Palace.

Necesitas llegar hasta el piso más alto, prepárate para pelear.

Después de usar la Key of the Decayed Soul tendrás que matar a todos los enemigos en el cuarto, después poner a Diety en el lugar correcto (parecido a un reloj de arena) para proceder. Ahora ahí te va lo que hay en cada cuarto:

Piso 1 - Red Dragons; 8 a matar

Piso 2 - Red Dragons, Flame Dragons; 8 en total.

Piso 3 - Wolverines, Cyclops; 5 a eliminar

Piso 4 - Cyclops; 5.

Salva. Entra al portal para llegar al Final Deity. Mas peleas difíciles:

Primer Round - Purple Wolverines

Segundo Round - Tentacle boss

Tercer Round - Purple Wolverines, con la ayuda del Fíen King que incluye lanzar bolas de fuego que te persiguen y salpican.

Cuarto Round - Mammoth Eel

Quinto Round - Demon Fiend apoyado por Wolverines.

MiniBoss: Demon Fíen

Solo necesitas ataques aéreos además del combo ocasional cuando aterriza. Aguas cuando aterrice, asegúrate de no quedar debajo de él. Te lanzara bolas de fuego, solo ten cuidado cuando levante vuelo de nuevo, no te quedes enfrente de él. También te aplica un agarre mientras vuela.

Tip: Aprovecha la esencia que dejan los wolverines cuando los matas para poder conectar los combos con tus Vigoorian Flails. Si lo que te interesa es Ki entonces equípalos, si lo que te interesa es terminar rápido entonces equipa tu espada. No te tienes que preocupar por los elixires aquí ya que los Wolverines te dejan esencia azul.

Toma la Diety final. Regresa a Gates of Hell, salva, pon la Diety en el contenedor adecuado, sube las escaleras cuando estés listo, ve el Cinema y después:

Boss: The Evil Vigoor Emperor

Entre más grandotes más duro caen, no te apures. Acostúmbrate a controlar la plataforma.

Lo que necesitas hacer es atacar sus hombros hasta que estén rojos, después ataca su cabeza y el pecho. Todo de lo que te tienes que cuidar es de los lasers. Cuanto te acostumbres al nuevo control podrás esquivar los lasers.

Boss: The Evil Vigoor Emperor II

Bastante molesto. Utiliza Windmill Shuriken y Inazuma Ninpo. Asumiré que tienes Ítems para recobrar tu Ki.

Constantemente lánzale Windmill Shurikens. Hace poco daño pero es rápido. Cuando las calaveras salgan puedes tratar de esquivarlas pero creo que lo mejor es usar el Inazuma Ninpo. Usualmente dos veces porque después de las calaveras su cabeza te muerde. Si usas tu Ninpo mientras esto pasa el tomara daño y tu nada. El Inazuma Ninpo es efectivo por su daño aquí, de hecho es más efectivo aquí que en cualquier otra pelea con jefes.

*Tip: Sólo trata de quedarte en el centro de donde te encuentras y desde ahí trata de atacarlo con flechas core arroz que son las que le hacen bastante daño, después cuando se “aloque” y comience a dispararte calaveras como desesperado puedes ayudarte al utilizar el ninpo del trueno ya que así las destruirás casi a todas y dañarás bastante al enemigo, en caso de que el enemigo llegue a brincar y acercarse mucho a ti sólo tienes que usar el combo que tenga más golpes y prácticamente estará muerto.

Chapter 16. The Dark Dragon Blade

Tienes tiempo para escapar pero si te haces tonto mucho tiempo morirás. Es muy simple, no creo que sea necesario que te diga cómo salir. Unos cuantos acrobáticos aquí y allá y listo, estarás afuera de volada.

Una vez que tengas la Dark Dragon Blade continua hasta que alcances a Rachel, después de otro Cinema prepárate para la pelea final. El enfrentamiento es bastante fácil y no te quiero arruinar el final del juego así que de ahora en

adelante iras solo mi pequeño saltamontes.