publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Legacy Of Kain: Defiance


Esta 5ª entrega de esta saga continua con el drama de la batalla por controlar el mundo por parte de las tres grandes razas: los humanos, los vampiros y los Hylden, cada uno de los cuales trata de darle su propio sentido a las profecías.

Armas con nuevas mejoras como fuego, rayos, hielo y mucho más. Habilidades telequinéticas para inmovilizar, arrojar o quemar a los enemigos. ¿A qué esperas para entrar en acción?

Kain: Fortaleza Serafan Parte I

Tras el vídeo. Sigo por el único camino y atravieso el arco que está justo enfrente. En esta pantalla, al avanzar un poco, me encuentro con un par de soldados a los que despacho rápidamente.

Cuando están atontados les absorbo la sangre. Al final de este callejón, hay como un bloque de piedra al que subo para poder saltar a esa puerta que sobresale a mi izquierda, y de ahí voy saltando y avanzando por el único camino que hay.

Llego a un pasillo cubierto, voy hacia la derecha y paso por la puerta abierta que es el único sitio por donde puedo ir.

La siguiente habitación tiene una puerta cerrada que no puedo abrir, pero justo al lado hay un muro para escalar con lo que me encaramo arriba, me pongo enfrente de la verja y la atravieso.

Ya en el suelo del otro lado y al avanzar un poco, llegas a una sala llena de comida ¡Quiero decir prisioneros a los que puede chupar la sangre!.

Subiendo por las escaleras ves varias celdas con reja que puedes atravesar para alimentarte, pero lo que buscas es una que está abierta, en cuyo interior te encuentras un objeto que al ser golpeado y roto, te da un bonificador de salud.

En ese mismo piso, a la derecha del todo, hay otra celda abierta en cuyo interior ves un muro agrietado. Lo golpeas para que se rompa y lo atraviesas.

En el otro lado Kain mata por su cuenta a un soldado, y después debes dirigirte al fondo de esa sala donde apoyándote en una tubería, saltas hasta la parte de arriba de esa especie de columna o tubería más grande.

Desde ahí cruza el canal de agua (el agua te va a matar si te caes, así que no te caigas). Una vez que has cruzado, vete hacia la izquierda y ves un muro de escalar. Pues a subir tocan.

En ese piso de suelo como de verja, hay otro tramo de muro, más o menos a la mitad, que también debes escalar.

Cuando estés arriba del todo, y antes de salir por la puerta abierta, cruza esa pasarela de madera para hacerte con una runa TQ, que recoges después de haberla golpeado. Ahora ya puedes salir por esa puerta abierta.

En este pasillo hay dos prisioneras y una verja que atraviesas. Nada más salir, a tu izquierda ves una puerta sellada mágicamente que no puedes pasar de momento, por lo que continuas avanzando.

Al pasar por la puerta siguiente, caes en una emboscada, pues se cierra la puerta por la que acabas de entrar, así como la salida.

Unos soldados te atacan desde el muro, pero te deshaces de ellos fácilmente con el botón círculo, y atraviesas la salida.

Llegas a una sala con un gran patio interior con una estatua. Sigue caminando por el pasillo, coges un tomo y llegas a dos puertas selladas con magia que no puedes abrir. Sigue por el pasillo y llegas a puerta que si puedes abrir y entra.

Atraviesa este corredor, y al final llegarás a una zona con agua que no te permite el paso, con lo que tienes que retroceder hasta la sala del patio. A la izquierda de la puerta por la que acabas de regresar, hay otro tramo de pasillo, al que se accede desde el patio, con otra puerta que pasas.

Aquí debes tener cuidado pues de unos objetos en la pared, salen flechas de fuego, así que atraviesa el corredor rápidamente. Punto de Control. Al llegar la puerta se cierra tras de ti. En las columnas de la izquierda te haces con otro tomo.

Al subir el pequeño tramo de escaleras ves un objeto, y al acercarte para cogerlo, eres atacado por un grupo de soldados. A los que están fuera de tu alcance les atacas con el botón círculo, y una vez en el suelo los rematas.

Puedes coger su sangre, o alimentar tu espada con el botón triángulo. Cuando acabes con ellos puedes recoger ese objeto que es un emblema.

Más soldados con los que acabar. Cuando termines con ellos, sal por la puerta que está sellada en esa misma sala a la derecha. Usa la espada. Otro pasillo con flechas de fuego, por lo que lo atraviesas rápidamente.

Al salir te ataca otro grupo de soldados. Te los cargas y sales por la puerta. Sigue caminando hasta que llegas a una zona a cielo abierto. Mata a los guardias con el botón círculo. Ahora si te fijas, ves una puerta azul con dos columnas.

Apunta a la de la izquierda con el botón R2, y la rompes. Sube por ella hasta la verja y la atraviesas. Punto de Control. Tírate al centro de la sala y practica si quieres con los muñecos. Sal por la única puerta por la que puedes abrir.

Cerca de las prisioneras hay un muro para escalar. Arriba ves una rueda de madera que debes romper para que caiga un puente levadizo. Ahora sal por la puerta que tienes justo debajo que es la del puente que acaba de bajar.

Al atravesar el camino, llegas otra vez a la sala del gran patio interior donde te ataca un grupo de soldados. Cuando los derrotes, sal por la única salida que se ve sin puerta, que te lleva a una zona a cielo abierto donde ya estuviste.

Continuas avanzando, hasta que eres atacado nuevamente por un grupo de soldados. Si te acuerdas, ésta es la pantalla con la puerta sellada que viste al principio. Ahora la abres con la espada. Punto de Control.

Avanza esquivando las flechas de fuego, baja las escaleras que te llevan a una especie de cavernas y continua descendiendo hasta el final donde hay una salida. Es una sala llena de barriles con una única salida que atraviesas.

Punto de Control. Cerca del agua, que no debes tocar, hay un círculo en el suelo. Te pones encima y pulsas el botón X durante un rato para hacer un gran salto.

Enfrente de ti hay una roca, a la que apuntas con el botón R2 y destruyes, para saltar luengo encima de ella. Otra roca para romper con R2 y saltar encima.

Desde ahí saltas a la cornisa de enfrente. Desde ahí saltas a la plataforma de enfrente, donde un poco más a la izquierda te encuentras con un objeto de esos de golpear y coger.

Si retrocedes un poco y te pones enfrente de la plataforma de la que acabas de llegar, ves a tu izquierda una cornisa larga a la que debes llegar.

De ahí camina hacia la derecha, y salta a la entrada de otra sala, que ves que tiene una barca al lado. Una vez ahí, apunta con R2 al símbolo que hay encima de la puerta que se abre y cruzas.

Sigue avanzando. Tras el vídeo eres atacado por unas extrañas criaturas que debes derrotar para acabar la primera parte.

Raziel: El Inframundo

Después del vídeo tenemos que subir del todo, pero para hacerlo primero tenemos que bajar las escaleras y empezamos a subir por un corto tramo de escalones que hay a la izquierda.

El primer tramo de escalada es fácil pues son saltos normales, hasta que llegamos a un salto largo que hay que hacer planeando, esto es, pulsando y manteniendo pulsado el botón X. Para alcanzar la salida debes volver a planear a la plataforma de enfrente.

Punto de Control. Salta a la plataforma del centro y de ahí a la izquierda. Como sólo hay un camino, no tienes pérdida. Cuando intentas salir, te cierran la salida y no puedes continuar hasta que hayas absorbido todas las almas de la pantalla.

Desde esa plataforma intenta absorber las que tienes más cerca de la vista, luego sigue por la derecha subiendo. El salto largo del abismo debes hacerlo planeando. Cuando hayas absorbido esa alma, si no te quedó ninguna por el camino, sólo te queda la que está justo debajo de ti.

Te dejas caer a su plataforma, la absorbes y sales por la salida que te habían cerrado antes. En esta nueva sala, saltas desde los escalones a la parte de enfrente, y vete a la salida.

Nuevamente aparecen los tentáculos que te cierran el paso hasta que hayas liquidado a las criaturas que te atacan, y absorbido sus almas.

Pasamos a la siguiente sala. Saltamos planeando el abismo, y aparece una niebla que irá detrás de nosotros mientras subimos. Tienes que llegar arriba antes de que nos pille. Sigue avanzando y usando el planeo.

Cuando el camino se rompe, planea sobre el agujero. Sigue hasta el borde final. Fíjate que al fondo a la derecha, hay un muro de escalar. Pues planea hasta él, subes y después salta a la plataforma que tienes detrás y planea sobre el nuevo tramo que se desploma, hasta las escaleras.

Sigue por el camino hasta otro muro de subir, y de ahí a la plataforma de atrás. Continúa por la derecha saltando agujeros que se forman hasta que llegues al centro. Ahora tienes que saltar para agarrarte al saliente de enfrente.

Punto de Control. Después de escapar del pulpo a la gallega y antes de empezar a escalar, vete a una sala cuya puerta ves a la derecha para coger un tomo. Vuelve al Punto de Control y empieza a subir por las escaleras que tienes un poco más atrás a la izquierda.

Sólo debes seguir el camino hasta que tengas que hacer un salto largo a una plataforma que ves al fondo. Sube por las escaleras y salta hacia la derecha para alcanzar el muro de escalar (planea que es algo chungo).

Ya arriba tienes que encontrar alguna forma de ir al mundo material. Si me pongo en el borde veo una salida en el otro extremo de la sala.

Para llegar ahí debes planear primero a una plataforma que está en medio de la pantalla, y de ahí si que alcanzo esa salida. Ya en el otro lado, sube las escaleras y lucha contra unas cosas que salen del suelo, y sigue tu camino.

Ves un muro de escalar pero de momento no lo subes, sino que continuas avanzando y subes por las escaleras. Tras una pequeña charla, te dicen que de momento te olvides de los puntos de regreso al mundo material.

Así que te encaramas a la verja que está a la izquierda de la puerta y la atraviesas. Te dejas caer hasta un nuevo Punto de Control y después te cargas a unos bichos raros para acabar con esta parte.

Kain: Fortaleza Serafan Parte II

Nada más empezar, matas al bicho si sale y vas a la puerta que está al fondo y la abres. Cruzas el pasaje hasta el muro roto, lo rompes y escalas el que queda debajo del roto. Arriba hay otro muro agrietado que rompes y atraviesas.

Avanza y sal por la puerta. Camina por el pasillo cubierto y sal por la puerta de enfrente. Abre la puerta que te lleva al bloque de celdas en el que estuviste al principio del juego.

Por aquí hay alguno de esos bichos negros medio transparentes como los que mataste hace un rato. Sube por las escaleras de antes, pero esta vez hasta el último piso, donde cruzas una puerta que la primera vez que estuviste aquí no te dejó pasar.

Sube las escaleras y en la segunda celda de rejas de la derecha coges una runa. Sigue avanzando hacia arriba hasta que te topas con un nuevo muro agrietado que rompes y escalas.

Arriba nuevamente te encuentras un muro con grieta que rompes y pasas a través de él. Llegas a una sala pequeña con un puente que cruzas.

Otra sala conocida que sólo tiene una posible salida por la parte de abajo, bajando ese pequeño tramo de escalones. Antes de poder salir te atacan unos soldados que mandas a paseo rápidamente. Punto de Control.

Abre la puerta y cruza rápidamente el pasillo, pues es de los pasillos de flechas de fuego. Cuando sales, apareces en la sala del gran patio interior.

Cómo las puertas que están detrás de la estatua están cerradas y vas a necesitar el Escudo y la Espada de Malek para poder abrirlas, sales de la sala por la otra puerta (no por donde acabas de llegar ¿eh?) y avanza matando enemigos.

Al llegar a la pantalla donde estaban los muñecos de entrenamiento, aparece un nuevo tipo de enemigo, El Conjurador, que fortalece a sus aliados a parte de dar el coñazo al pobre Kain, quien tiene que matarle para que no moleste más.

Intenta matar a los conjuradores rápidamente. Después de la escabechina, sube por el muro de escalar y sal por la reja. Fuera ves a un guardia que te informa amablemente donde está Moebius.

Después de darle las gracias, te dejas caer y te subes a la cornisa que está a la izquierda. Por el camino de esa cornisa te encuentras una runa que recoges. Ahora te tiras al suelo donde das buena cuenta de los soldados y sales por la otra puerta.

En esta sala te encuentras una puerta que está sellada pero que ahora ya puedes abrir... después de poner a los guardias en su sitio.

Continúa por el pasillo subiendo escaleras hasta que llegas a una sala circular, que debes abandonar por la puerta que está justo a la izquierda de la puerta por la que acabas de llegar.

Sigue caminando por esa especie de balcón corredor hasta el final donde está una puerta por la que sales. Aquí ves un círculo de esos para saltar, pues hala a saltar se ha dicho.

En el otro lado uso el botón R2 para enfocar el signo de encima de la puerta, abrir la puerta y cruzar. Punto de Control. En esta sala coge el tomo y arrastra el baúl de la derecha hasta el hueco del suelo que hay un poco mas adelante.

Ahora puedes coger el Escudo de Malek de la estatua. Mata al bicho sombra y dirígete al gran patio de la estatua, para ello, cuando llegues al punto de salto, no saltes, déjate caer al suelo y sal por la puerta de la derecha.

Si quieres te encargas de los guardias que pueden atacarte. Al salir por esa puerta estás en el pasillo de las flechas, así que corre al otro lado para salir al patio de la estatua.

Ahora mientras te acercas a la estatua cuidado con los arqueros, pasa de ellos, ya les darás su merecido enseguida. Te pones enfrente de la estatua, pulsas el botón cuadrado y la puerta de escudo que está detrás de la estatua se abre.

La cruzas y empiezas a subir por las escaleras. Como sólo hay un camino no tiene pérdida. Arriba del todo te las ves con los arqueros de antes, así que ¡es la hora de las tortas!. Les vas dando pal pelo' avanzando por el corredor, al final del cual puedes pillar otra runa.

En ese mismo tramo de pasillo, un poco antes, hay una puerta por la que debes salir. Ahora baja por las escaleras a tu derecha y llegas a una sala, al final de la cual ves una estatua con la Espada de Malek que pillas.

A más enemigos más diversión, cárgatelos a todos y antes de salir por donde viniste, vete al extremo opuesto de esa entrada para poder recoger otro objeto y matar más enemigos. Ahora si, si tienes esa espada sal por donde viniste.

Ahora si te fijas, debajo de donde estás, está el patio de la estatua. Salta hacía ahí y coloca la Espada en la estatua, con lo que abres la última puerta que cruzas rápidamente pues hay guardias.

Sigue por ese pasillo esquivando flechas hasta que llegas a otro Punto de Control. Al intentar pasar la puerta más guardias y conjuradores a los que debes despachar.

Ahora sube por la escalera de la parte izquierda y rompes la rueda de madera. Baja y escala por el muro de la derecha donde rompes otra rueda, para que se baje el puente.

Baja, y antes de pasar por la puerta que conduce al puente, fíjate que a la izquierda hay una puerta sellada que aún no puedes abrir. Acuérdate, pues volverás en unos minutos. Cruza el puente y cárgate a los guardias.

Ponte en el círculo de salto y salta. Ahora escala por el muro de la izquierda y entra por la ventana. Rompe la rueda y el muro. Entras por el agujero del muro y rompes otro que también atraviesas.

Rompe la otra rueda que provocará un derrumbe un poco más grande. En el espacio entre los dos muros que acabas de romper, se ha creado un agujero por el que debes bajas.

Ahora no vayas otra vez al punto de salto, sino en sentido contrario hasta una cámara con una puerta, y a su derecha una espada de decoración que debes coger.

No entres en la sala pues no puedes hacer nada todavía, así que vete a través del punto de salto y el puente a la sala que estaba un poco más atrás con la puerta sellada. El camino está plagado de guardias y conjuradores, así que cuidado.

Una vez en esta sala, puedes abrir esta puerta, entrar y seguir por el camino hasta otro Punto de Control. Gira el bloque del centro, hasta que se abra la puerta donde coges otro objeto que te permite lanza fuego, que te sirve para encender antorchas.

Enciende las cuatro de la sala usando el botón R2 y vuelve cruzando el puente y dando el salto largo, a la habitación de la puerta por la que no entraste y donde cogiste la espada de decoración.

Ahora si que entras y ves una sala circular con dos columnas, encima de las cuales hay sendas antorchas. Apuntando con el botón R2 las enciendes. En ese momento se forma una rampa de piedras que debes subir.

Al final hay un símbolo que activo con R2, y se forma otro tramo, pero cuidado que cerca del final tiene un agujero.

Al llegar arriba, otro símbolo a activar con R2 y una nueva rampa, más roñosa que las otras pues sólo son dos piedras, así que a saltar con cuidado.

Arriba del todo avanzas un poco y empieza una nueva secuencia de vídeo. Al acabar buscas por la habitación otro objeto y sales por la ventana, hacia el símbolo azul del suelo, donde te conviertes en murciélagos y acabas esta parte.

Raziel: El Cementerio

Cárgate a los chepudos y absorbe su alma. Vete por el camino de la derecha hasta que llegues a una antigua puerta que no puedes pasar todavía.

Deshaz el camino andado y ahora vete por la izquierda hasta un sitio con una puerta y dos ventanas rejas que están selladas.

Eres atacado por los bichos negros, a los que tienes que matar para que se quiten los sellos y puedas atravesar una de las ventanas a la que te encaramas. Al otro lado hay un Punto de Control y después de la secuencia vuelve al mundo Material. 

Ves una puerta abierta y al lado una especie de piedra que al golpearla te carga de energía tu espada segadora.

Este tipo de piedra recargadora la volverás a ver a lo largo del juego. Cuando intentas pasar por la puerta, las gárgolas te ven y te la cierran con lo que no puedes pasar.

Las gárgolas son esa especie de cabezas oscuras que se mueven que están cerca de la puerta, y las verás también más adelante. Como no puedes avanzar por ahí sal por la puerta de las ventanas con rejas por las que acabas de llegar.

Al atravesar la puerta eres atacado por una especie de raices que piden a gritos que las podes. Pues duro con ellas y sigue avanzando por el único camino posible. Al pasar por una puerta ves a un grupo de cazadores de vampiros que te atacan.

Pues a fregar el suelo con ellos y después sigue avanzando. Fíjate que la puerta por la que viniste está cerrada y no puedes abrirla por el momento, así que sigue avanzando por la otra dirección, hasta que llegues hasta el sitio  por donde entraste al cementerio.

En una cornisa ves un objeto que coges. Ahora sal del cementerio. Aquí eres atacado por unos enemigos nuevos así que cuidado.

De todos modos el tratamiento es el mismo que para los otros, o sea, liarse a mamporros. Baja por la escalera y sigue por el pasillo matando enemigos. Tras un paseo llegas a la zona del agua por la que escapaste del inframundo.

Tienes que llegar al otro extremo. Primero saltas a la isleta intermedia, aquí te subes a la columna rota y saltas al otro lado.

Ves una puerta cerrada y que falta un escudo. Debes tirarte al agua y buscar una sala sumergida que está en el fondo y luego por arriba. Cuando la encuentres sube a la superficie de esta sala donde verás el escudo arriba.

Para cogerlo agarras un bloque que está justo debajo y lo arrastras un poco hacia a fuera para poder subir y coger el escudo.

Ahora tienes que volver a subir a la sala donde faltaba ese escudo. Lo colocas en su sitio, la puerta se abre y pasas. Cruzas el pasillo hasta que llegas a una puerta que también cruzas.

Llegas a una sala con una columna central y una salida, la cual se sella al acercarte a ella y eres atacado por enemigos.

Después de acabar con ellos se vuelve a abrir y sales por ella, subiendo por el pasillo. El final está cerrado y debes pasar al mundo espiritual (flecha abajo + cuadrado) para poder atravesar la verja.

Ya en el otro lado saltas a la columna del centro y de ahí a la plataforma más elevada. Ahora sólo tienes un camino, así que síguelo, matando raíces y demás flora y fauna local hasta que llegas a unas ruinas antiguas.

La entrada está demasiado alta y necesitas el poder de la oscuridad en la segadora para poder entrar. Mata a los chepudos y pasa otra vez al mundo material, poniéndote encima de la luz violeta y pulsando flecha abajo y cuadrado, y te cargas a los cazadores.

Ahora vete a la derecha del todo donde hay una puerta que puedes atravesar. Avanza hasta el Punto de Control y continua.

Un poco más adelante se sellan las puertas y eres atacado. Pues nada nada, un poco de jarabe de palo a los malosos y cuando acabes con ellos sigue por el camino, atraviesas la puerta y llegas al exterior.

Planea hasta la plataforma de enfrente y mata a los enemigos. Salta a la de enfrente, pasa por el Punto de Control y entras por la puerta.

Ahora sólo debes seguir adelante hasta la siguiente puerta, matando a los enemigos que están emboscado por ahí. Estás otra vez en el exterior, ves un semicírculo de piedras y enfrente una puerta a la que no puedes llegar.

Pasa al mundo espiritual y planea hasta allí. Al lado de la puerta hay un punto para volver al mundo material que usas, y luego entras por la puerta. Avanzas y tienes una imagen de un objeto situado más abajo.

Carga la espada con la piedra de al lado. Al bajar al suelo te ataca una manada de bichos sombra ( esos que parecen más bien una nube de hollín).

Cuando los has despachado, te diriges a ese portal que se acaba de activar y lo atraviesas. Al llegar al otro lado, te enteras un poco de la historia de los vampiros.

Vete hacia la parte de debajo de la izquierda (no se ve muy bien) y avanzas por el pasillo. Apalea a más bichos de esos negros, avanza hasta el próximo Punto de Control y aprende un poco más de historia.

Aquí sólo hay una puerta verja cerrada para salir. Pasa al mundo espiritual y la atraviesas. Llegas a una estancia circular (este tipo de estancia lo verás muy a menudo a lo largo del juego), te tiras al suelo y recuperas fuerzas matando chepudos y absorbiendo sus almas.

Si te fijas alrededor, hay una sala con un punto de retorno al mundo material que usas, y haces frente a más enemigos. Cuando acabes con ellos vete al centro de la sala donde hay un objeto en el que forjas tu Segadora y adquieres el poder de la oscuridad.

Este objeto también lo verás a menudo. Detrás de este objeto forja, hay como dos lámparas. Usa la Segadora en ellas para activar el portal.

Date cuenta que a medida que tengas más poderes en la Segadora, podrás activar más cosas y abrir más puertas, sólo tienes que ir probando los distintos poderes en esas puertas.

Cerca ves una puerta con una grieta que rompes para pasar, y donde coges un objeto. En la sala de al lado de donde estaba el punto de retorno al mundo material, hay al fondo un muro de escalar. Lo subes y te tiras al pasillo por el otro lado.

Ahora vuelve al portal, matas a los enemigos y lo atraviesas. Ya en el otro lado, encima de la salida hay unas gárgolas que cuando te acercas, te cierran las puertas.

Carga la Segadora con el poder de la oscuridad en la piedra y haz el ataque especial que te hace invisible para las gárgolas y pasa esta puerta.

Para salir por la siguiente puerta, cambias la segadora y pasas. Te tiras al suelo y avanzas para salir por la puerta. Atraviesas el pasillo y sales.

Ves una puerta cerrada en el suelo y avanzas hacia ella, matando a los enemigos que te aparecen. Ahora abres esa puerta con la segadora en modo oscuridad.

Atraviesas el pasillo, matas a los enemigos que ves, y para pasar las gárgolas, haces lo de antes, es decir, usar el ataque especial con la Segadora en modo oscuridad.

Al llegar a la verja debes pasar al mundo espiritual para atravesarla. Ahora fíjate bien pues te va a mostrar el sitio para salir. Mata chepudos y vuelve al mundo material.

Sube la escalera y salta a la plataforma de enfrente. Vuelve al mundo espiritual y salta a la otra plataforma y de ahí a la última.

Llegas al mausoleo de Kain y a un Punto de Control. Pasa al mundo material y coge el blasón que está bajo el cuadro. Más enemigos a los que despachar. Sal por la verja rota y mata más enemigos.

Ahora debes girar es busto de Kain hasta que se abre otra puerta por la que pasas. ¿Te suena la sala?. Sube las escaleras y pon el blasón en su sitio. Atraviesa la puerta, sigue por el pasillo y sal al exterior.

Empuja el bloque al suelo, tírate y muévelo para que puedas alcanzar la puerta elevada que está a la derecha. Debes ponerlo a una distancia tal, que subiéndote al semicírculo de piedras puedas alcanzarlo y de ahí a la puerta.

La abres con la Segadora en modo oscuridad y entras. Encima ves una ventana agrietada. Déjate caer al suelo y cerca del portal hay un muro de escalar que subes.

Vete por el camino hasta cerca de la ventana agrietada, que rompes con el botón R2 para que entra la luz. Antes de bajar coge el Orbe Multifaceta que está arriba cerca del muro y bajas.

Colócalo en el pedestal del centro para que se abra el portal y lo atraviesas. Más historia de vampiros. Avanza hasta el Punto de Control. Pasa al mundo espiritual para atravesar la verja. Nueva sala circular. Baja y mata chepudos.

En una de las salas hay un tomo que recoges. Pasa al mundo material y forja la Segadora en  la forja del centro de la sala. Ahora aparece un enemigo nuevo grande al que matas (prueba con los distinto poderes de la segadora).

Rompe la puerta con grietas para acceder al muro de escalar. Déjate caer por el otro lado y vuelve a la sala circular por el piso de arriba. Busca las esferas oscuras de ese piso y dales con la Segadora con el poder de la luz.

Pasa al mundo espiritual, atraviesa la verja y vuelve al portal. Mata chepudos, pasa otra vez al mundo material y atraviesa el portal.

Sube la rampa, mata a los bichos y sal por la puerta usando el poder de la luz. Sal por la puerta de detrás del semicírculo de piedras, atraviesa el pasillo y al salir hacia el exterior, se te muestra por donde debes salir.

Pues adelante teniendo cuidado con los cazadores. Llegas al sitio donde se te dijo hace ya tiempo que necesitabas el poder de la luz y de la oscuridad.

Te fijas en los símbolos de encima de las esferas y usas el poder adecuado, para abrir la puerta y atravesarla y acabar esta parte.

Kain: Los Planos de Nosgoth Época de los Serafanes

Mata a los enemigos y enciende las dos antorchas con el botón R2. Vete por el otro camino matando enemigos hasta que llegues a los pilares.

Pasa por el Punto de Control. A la derecha de los pilares hay un tomo en una plataforma. Ahora vete a la izquierda hasta la verja que debes atravesar.

Mata a los enemigos que te acosan y busca en la parte de atrás de la pantalla, una columna de esas que puedes romper con el botón R2.

Sube por ella y encárgate de más enemigos que quedaron arriba. Coge el tomo y avanza hasta el siguiente Punto de Control.

Sigue avanzando hasta que llegas a un sitio solitario. A la derecha coges el disco de piedra.

El otro objeto que hay te dice que necesitas otro fragmento. Vuelvo al principio del nivel, donde las antorchas y me pongo enfrente de la piedra del suelo que tiene como un brillo, y pulso el botón cuadrado.

Me aparece una columna del suelo que debo girar hasta que se abra una puerta por la que paso. Nuevo Punto de Control y nuevo ataque de los bichos sombra. Avanzo hasta llegar a una zona de agua.

No toques el agua que a sabes que mata. Al fondo a la izquierda hay una cabeza, que rompo usando el ataque del botón R2.

Comienzo a avanzar de plataforma en plataforma empezando por la derecha hasta la runa. Déjate caer al hielo con cuidado, y apunta el signo de donde estaba la cabeza.

Ahora desde la izquierda sube a esa plataforma que acaba de salir y de ahí a la que está encima del símbolo para coger el fragmento que necesito.

Ahora debes regresar al sitio donde se te dijo que faltaba ese fragmento que acabas de coger, es decir, más allá de los pilares otra vez.

El camino esta vez es más duro ya que te atacan más enemigos. Cuando llegas te acercas al objeto y pulsa el botón cuadrado, para que aparezca en el suelo el símbolo del vampiro. Te pones encima , te conviertes en vampiro y con eso se acaba esta parte.

Raziel: Los Pilares 500 años después

Avanza hasta encontrarte el campamento de los cazadores donde eres atacado. Aquí hay enemigos gordos, así que cuidado.

Sigue avanzando y matando enemigos, hasta que veas una puerta con antorchas que no puedes encender, que a la derecha tiene un muro de escalar que debes subir. De ahí salta a una cornisa que está más a la derecha.

Sigue por el camino matando bichos hasta que llegas a la puerta que se abre con el poder de la luz de la Segadora. Salta al suelo y escala el muro.

Gira el bloque hasta que se quite el objeto que bloque la pieza que está en el suelo y que luego tengo que empujar hasta poner en el centro de la sala.

Sube otra vez y gira el bloque hasta que quede libre la pieza que está debajo del símbolo. Empuja el bloque hasta debajo del símbolo y con R2 disparas al mismo para que encienda la antorcha. Arrastras el bloque al centro y entras en el portal.

Nuevamente un poco más de la historia de los vampiros. Avanza por el pasillo hasta la puerta por la que entro en la salar circular.

Te tiras al suelo y ves que la forja está apagada. Hay dos puertas con verja en las que tienes que entrar desde el mundo espiritual, y matar a los guardianes, uno por puerta que al morir te activan la forja.

Vuelve al mundo material desde una de las habitaciones y ahora si puedes forjar la Segadora con el poder del fuego.

Ahora debes encender los candiles. El primer y segundo candil están juntos en una de las salas de abajo. Por otra de las habitaciones sube al piso de arriba y vuelvo a la sala circular. Según entras vete por la izquierda.

Activa el símbolo con R2 y sube para  activar el candil. Baja y sube a la columna rota para activar el último candil, y volver al portal.

Sal de esa sala y vete al exterior, y dirígete a la puerta con las antorchas que no podías encender. Ahora con el poder de fuego si puedes hacerlo, y después gira el bloque hasta que se abra la puerta por la que pasas.

Eres atacado por otro grupo de cazadores y algún gordo. Los matas y continuas avanzando hasta los pilares. Vete hacia el bosque de la derecha, donde nuevamente unos cazadores y un gordo te vienen a saludar.

Ya sabes lo que tienes que hacer. Avanza hasta el Punto de Control. Al subir al sitio elevado te haces con un tomo.

Continuas hasta llegar a un objeto que brilla. Antes de cogerlo eres rodeado por una barrera y atacado por enésima vez. Después de haber vencido a tus enemigos coges el disco de bronce.

Retrocede hasta los pilares pues por ahí no puedes hacer nada más. A la izquierda de los pilares hay una puerta cerrada. Matas a los enemigos que te atacan y cruzas la puerta. Avanzas hasta unas ruinas donde ¡qué raro! eres atacado.

Los matas, saltas a la columna rota y de ahí a la más alta. Pasa al mundo espiritual y salta a la plataforma, que ahora si que llegas.

Una vez arriba pasa al mundo material y avanza hasta el Punto de Control y más allá hasta el final, donde das cuenta el gordo.

Retrocedes un poco y fíjate que desde el camino que pasa al lado del agua a mayor altura, hay un sitio desde el que se ve una puerta a la derecha, y a la que se llega planeando.

Más bichos sombra a los que vapulear y entra por la puerta usando el poder del fuego., y llega hasta el Punto de Control.

Ahora tienes que activar el portal. Tapa el chorro de aire de la izquierda dejando al descubierto un símbolo que activas con R2.

Ahora haz lo mismo con el de la derecha. Ojo que tiene que ser en ese orden. Clava la Segadora enfrente del portal y planea para poder coger la piedra del corazón, que debes dejar en el soporte del centro de la sala.

Ahora debes dejar las piedras como estaban y atraviesa el portal. Nueva lección magistral sobre la historia de los vampiros.

Para salir de esta sala, fíjate que hay un agujero en el suelo con un muro por el que puedes bajar. La salida se sella hasta que acabas con los bichos, y sales a la ya conocida sala circular.

Pasa al mundo espiritual y atraviesa la verja. Aquí hay un guardián de esos chungos de matar que al morir te empieza a activar la forja.

En esta misma sala hay un pasillo que te lleva a otra sala con un muro que debes escalar. En el piso de arriba avanza hasta otro muro que debes bajar.

Aquí está el segundo guardián que al matar, termina de activar la forja. Vuelve a subir ese muro por el que acabas de bajar y continua por el pasillo, atraviesa otra verja hasta que llegues a un mundo de retorno al mundo material.

Punto de Control. En esta misma sala hay un objeto que debes coger. Pasa otra vez al mundo espiritual y vuelve al centro de la sala donde está la forja.

Busca el punto de retorno al mundo material y forja la Segadora. Ahora hay que activar el portal como de costumbre. Clava la Segadora en el centro de la sala y planea hasta donde están las columnas giratorias.

Éstas, debes girarlas hasta que coincidan con los símbolos que están marcados en las puertas, y después con R2 debes golpear el símbolo que está entre las dos estatuas.

Para activar cada esfera usa el símbolo de la segadora que ves en la otra puerta. Baja, y en uno de los recovecos hay un muro de escalar que te permite alcanzar un objeto que encenderás con la Segadora de fuego..

Baja y en otro recoveco usa el poder del aire para ascender, y luego el de fuego para encender el último sello del portal. Ahora debes regresar al portal y cruzarlo.

Sal de esa sala con el poder del fuego y vete al exterior donde eres atacado. Al regresar a los portales eres atacado cada poco, así que cuidado.

Vete por el camino del fondo de la derecha de los pilares matando enemigos, hasta el Punto de Control.

Cuando llegues al final y mates al último enemigo, clava la Segadora con el poder del aire en el agujero del suelo y planea hasta la cornisa de enfrente, y con eso acabas esta parte.

Kain: Ciudadela de los Vampiros

Mata a los bichos y sal por la puerta. Continua por el pasillo hasta el punto de Control. Sigue avanzando, mata a las raíces y llegas a una verja que pasas.

Nuevo Punto de Control y una puerta que no puedes abrir. Vete abajo a la derecha luchando contra un nuevo tipo de enemigos y continua hasta que ves un poco más de historia antigua, y un poco más, hasta otra puerta que no puedes abrir que ves más abajo.

Debes continuar luchando y avanzando hasta una tercera puerta que no se puede abrir, y un poco después llegas a otro Punto de Control.

Mata a los enemigos que tienes ahí para coger la Rueda de la Vida. Cuando la tengas, debes retroceder hasta la Primera puerta que no se abría y que ahora si puedes pasar que te lleva a otro Punto de Control. Mata a los enemigos y busca por un recoveco un objeto.

Baja las escaleras dando su merecido a esa chusma que viene a molestar, y te pones en el punto de salto que ves el suelo que te permite llegar al portal del otro lado, que cruzas.

Ya en el otro lado del portal mata más enemigos, pasa por el Punto de Control y continua avanzando hasta la sala circular de la forja, donde debes despachar a un enemigo bastante grande.

En una de las salas ves un tomo que coges, y en otra de las salas usas el muro de escalar para subir. Te tiras por el otro lado y sigues hasta salir a la sala circular por el piso de arriba.

Vete por la derecha pero no entres en la primera puerta, sino que sigues hasta la verja que atraviesas para llegar a otro Punto de Control.

Mata a esa gente y entra en el portal. En el otro lado está s en una sala con un Punto de Control y unas estatuas. Pasa por la puerta de enfrente del Punto de Control. A la derecha hay una sala con una runa.

Te tiras al centro de la sala y matas a los enemigos. Busca la sala de abajo que te permite subir a base de saltos a la plataforma escalonada. Busca el Portal y entra. Punto de Control. Cruza la verja para llegar a la sala circular.

Vete a la izquierda hasta el final y entra en la sala pasillo para recoger el objeto. Vuelve a la sala circular y tírate al suelo.

Rompe la puerta agrietada y coge la Calavera de piedra tallada. Abajo hay una puerta que necesita los símbolos, así que pones ahí el primero.

Hay otra puerta de esas que debes romper donde recoges las Balanzas oxidadas que también debes poner en la puerta de los símbolos que se abre y cruzas. Punto de Control. Cuidado no te caigas al agua.

A lo lejos ves el objeto que debes coger. A ambos lados y por encima hay dos antorchas que debes encender con el botón R2.

Cuando baja el agua, bájate y apunta desde cierta distancia con el botón R2 al símbolo que queda debajo del objeto, que recoges después.

Ahora eres atacado nuevamente, y tras acabar con ellos vete a la salida de la sala y pulsa el botón cuadrado donde el emblema para poder salir.

En la sala circular, busca el símbolo que se golpea a distancia con R2 para que se abra una puerta que te da acceso a un muro de escalar. Sube y sigue el pasillo hasta el punto de Control.

Destruye a la estatua que te ataca y sigue hasta la sala circular. A la derecha ves un emblema y atraviesas la verja. Mata la estatua de fuego y entra al portal. Aquí debes matar otras estatuas, seguir por el pasillo y bajar por el hueco de la izquierda.

Busca la sala con el muro, lo escalas y te tiras por el otro lado y avanzas hacia el portal que ves cerca. Mata las estatuas y salta al portal.

Punto de Control. Atraviesa la verja para llegar a la sala circular. Baja y entras en la sala donde está el portal que cruzas.

Realiza el salto largo con el signo del suelo y y continua avanzando hasta que llegas a una puerta cerrada por un sello que ahora puedes pasar para acabar con esta parte.

Raziel: Mansión de Vorador

Esta es una parte bastante liosa. Al acercarte a la entrada eres atacado por dos estatuas que cobran vida a las que tiene que matar.

Vete hasta la entrada de la mansión y sube por las piedras rotas. Rompe el cristal de esa ventana, pasa al mundo espiritual y entra.

Baja por el pasillo matando a  los enemigos que te cierran las puertas y continuas hasta una pequeña sala circular conde ves un símbolo de golpear con R2.

Antes pon la Segadora con el poder del fuego, pues a los lados del símbolo van a aparecer unas antorchas que debes encender con dicho poder.

Entra en la sala que se abre y llegas a una sala con un jardín y agua que cae de unas estatuas, y un punto de control.

Al final del jardín hay un par de agujeros en el suelo para que uses el poder del aire de la Segadora y planear hasta el piso de arriba donde hay dos puertas con sendos Puntos de Control.

Entra por la puerta de la izquierda y baja hasta que llego a una especie de invernadero. Al lado hay unas escaleras que bajas, y continuas  por el camino hasta el final.

Con la Segadora con el poder del fuego, cárgala a tope en la piedra que ves ahí, te pones en mitad de las antorchas y con el ataque especial provocas una explosión que enciende todas las antorchas.

Te dice que no todas deben estar encendidas, pero de momento las dejas así, y vuelves al invernadero. Salta al semicírculo de piedras y desde ahí apunta con R2 a una ventana que rompes por la que entras.

Avanza y en un recoveco te haces con una runa. Continua hasta la chimenea y enciendes esas velas. Rompe el muro de la chimenea, pasa al mundo espiritual y pasa por la verja de la chimenea.

Salta a la columna a la izquierda del todo, de ahí al pasillo de enfrente y de ahí a la izquierda que es donde hay un punto de retorno al mundo material que usas.

Pasa por la puerta de arriba por el pasillo, matando enemigos hasta la sala de la estatua del héroe. Baja las escaleras y justo debajo hay un cuadro que rompes, para a continuación usar la Segadora con el poder de la luz sobre esa esfera.

Desde el balcón de esas escaleras planea a la derecha para alcanzar otra esfera y encenderla. Cerca de las escaleras que están al lado de la estatua hay otra esfera.

En el otro tramo de escaleras (las que están encima de la chimenea), fíjate que hay un trozo de la estantería de los libros que tienen asa. Tiras de ese trozo y lo mueves a un lado para descubrir la cuarta esfera que también activas.

Para llegar a la de la chimenea, rompe la mesa del centro y arrastra el pilar de la estatua hasta dejarla encima del interruptor que estaba debajo de la mesa con lo que llegas a la quinta. La Sexta es la más difícil.

Al lado de la puerta hay un muro de escalar que subes para poder alcanzar la columna de atrás. A lo lejos está la esfera y un símbolo para golpear con R2.

Disparas y rápidamente vas a por ella. Ojo que es por tiempo. Salta a la lámpara y activas la última. Coge la Bebesangre que aparece en la estatua.

Retrocede hasta la pantalla a la que llegaste tras atravesar la verja de detrás de la chimenea, te tiras abajo y matas a las estatuas.

Desde ahí, vuelve a la pantalla del jardín con agua, usa el poder del aire en los símbolos del suelo para acceder al piso de arriba, y ahora entra por la otra puerta. Bajas por las escaleras mientras te encargas de los bichos negros.

Abajo ves un mural que te llama la atención y eres atacado por un nuevo tipo de enemigo. En general si un enemigo te está atacando a distancia si le golpeas con R2 suele soltarte.

Pasa al mundo espiritual y tírate al agua y vete al fondo donde atraviesas la verja. Sigue matando o esquivando enemigos de la que te acercas al muro que escalas hasta arriba.

Ahí ves un pinto de retorno al mundo material que usas, para a continuación entrar por la puerta que puedes pasar. Avanza corriendo y sube por las escaleras.

Salta al muro de escalar que tienes a la vista y continua por el pasillo. En la siguiente sala te apoyas en las piedras de enfrente para subir a la plataforma y saltas la siguiente, hasta otro muro de escalar que está en una especie de columna de ladrillos naranja, y subes por él hasta el piso de arriba.

Salta a la verja de la ventana que rompes, pasa al mundo espiritual y la atraviesas. Te dejas caer al pasillo exterior desde donde ves el patio exterior por donde entraste en este nivel. Usa el punto de retorno al mundo material.

Fíjate que un poco más atrás acaba de subir una columna. (Ojo, si te caes puedes volver a subir al pasillo exterior al que te acabas de dejar caer, por un muro de  escalar que está a la derecha de la entrada principal, cerca de una columna rota).

Salta encima de esa columna que acaba de subir. Pasa al mundo espiritual y salta a esa que acaba de bajar su altura, de ahí a la siguiente, y de está a la plataforma del pasillo exterior simétrico al que acabas de bajar.

Vete por la derecha matando chepudos y baja las escaleras. Un poco más adelante hay otro punto para que vuelvas al mundo material.

Sigue por el pasillo hasta el final y entra por la puerta. Ahora debes encender con la espada oscura las seis esferas de la sala.

La primera está detrás de la estatua. Para activar la segunda, carga el poder de la segadora con el poder de la oscuridad, en la piedra de al lado de la puerta  y usa el ataque especial que te vuelve 'invisible' para despistar a la gárgola de la chimenea de la izquierda de la puerta, y así poder golpear la esfera.

Para la tercera debes volver a cargar la Segadora con el poder de la oscuridad, por las escaleras de la izquierda de la estatua hay un muro de escalar y una gárgola.

Pues ya sabes, usas el poder de la oscuridad para engañar a la gárgola y dale a la esfera. La cuarta se encuentra detrás de los ventanales que ves a la izquierda.

Los rompes, cargas otra vez la Segadora con el poder de la oscuridad, usas el poder especial, saltas por el ventanal roto y vete a la derecha donde está la esfera.

La quinta es la más pesada pues probablemente tengas que repetir varias veces. Carga la Segadora con el poder en modo oscuridad. Fíjate que encima de la esfera que está detrás de la estatua hay un símbolo para que golpees con R2.

Al hacerlo baja una lámpara a la que subes. Ahora debes saltar de plataforma en plataforma hasta llegar a la esfera. Verás que es bastante difícil pues al saltar, como no lo ves bien,  te quedas corto, te pasas de largo o lanzas el mando por el berrinche.

Paciencia que sólo queda otra más. Para la sexta, fíjate que en el otro tramo de escaleras, que está justo enfrente del muro de escalar, hay otra esfera que parece una lámpara.

Tienes que volver a bajar la lámpara de antes con R2 en el símbolo de detrás de la estatua y saltar hacia ella y golpearla desde el aire.

Ahora ya puedes coger de la estatua la Buscacorazones. Ahora debes volver otra vez al jardín con los chorros de agua que caen, que es un paseo un pelín largo, pues justo antes de entrar en la sala eres atacado por tres estatuas.

Por supuesto, durante el trayecto eres saludado por viejos amigos. Una vez en el jardín, sube hasta el segundo piso usando el poder del aire en los surtidores del suelo.

Si te fijas hay como unos altares raros justo detrás  de las estatuas que echan agua. Ahora puedes colocar las lanzas que acabas de coger en dos de ellos.

Una vez hecho esto debes conseguir el sello de la puerta de la cripta. Entra por la puerta que se abre con el poder de fuego de la Segadora, y avanza hasta el mural que debes romper y pasar. Continua hasta el invernadero.

En una de las paredes de fuera, hay otro mural que debes romper. Lo atraviesas y te tiras al pozo. Avanza por la alcantarilla, al final de la cual ves el Sello y un símbolo de golpear con R2 que golpeas. Esto debes hacerlo rápido pues es por tiempo.

Debes saltar de columna en columna hasta coger la mitad del blasón. Vuelve al invernadero y de ahí al jardín del agua, para entrar por la otra puerta, la del aire.

Baja las escaleras, pero ahora en vez de tirarte al agua, mira el mural que debes romper y pasar por ahí. Ponte en el símbolo del suelo que es la entrada a la cripta, y te dice que te faltan partes.

Cruza la puerta y avanza hasta las sala de las escaleras donde hay otro mural que debes romper para poder atravesar.

Ves unas columnas, un mural y encima un objeto que debes coger. Fijándote en el dibujo del mural, gira las columnas hasta que el símbolo coincida con el del mural que ocupa su posición.

Una vez hecho esto, te subes a la columna que aparece para poder coger la otra mitad del objeto que te faltaba. Retrocede hasta la entrada de la cripta que estaba unas pocas pantallas más atrás, y te pones encima del símbolo que está en el suelo delante de la puerta para que esta se abra, y entras.

Sube y sigue hasta la sala de las estatuas. Carga la segadora con el poder de fuego y en medio de los faroles, usas el ataque especial para que se enciendan.

Ahora al ir a recoger la lanza, eres atacado por las estatuas a las que mandas a hacer gárgaras y así poder coger la tercera lanza, la Roba almas.

Retrocede hasta el jardín donde colocaste las otras dos y coloca la última en su sitio. Verás que donde estaba el pequeño estanque del piso de abajo se forma ahora un portal.

Antes de bajar rompe el muro agrietado que tienes detrás para coger la runa y te tiras abajo para atravesar el portal. A poco de avanzar oyes otro fragmento más de la historia de los vampiros.

Avanza por el pasillo hasta el Punto de Control, pasa al mundo espiritual y atraviesa la verja. Nuevamente estás en una sala circular con una forja que para activarse, tendrás que matar a los correspondientes guardianes.

Cuidado porque al tirarte abajo y acercarte, te van a atacar los dos a la vez. Cuando los mates se activa la forja del agua.

Busca en una de las salas el punto de retorno al mundo material, coge en esa misma sala otro objeto, y forja la Segadora con el poder del agua.

Para activar el portal de regreso necesitas apagar cinco antorchas con el poder del agua en la Segadora. Las dos primeras están en una sala de abajo..

Congela la catarata con la Segadora con poder de agua y sube por ella al siguiente piso. Justo enfrente está la sala donde está la tercera antorcha.

Pasa al mundo espiritual al lado de esta antorcha y atraviesa la puerta que acaba de bajar. En esta habitación vuelves al mundo material y apagas la cuarta antorcha.

Pasa otra vez al mundo espiritual, baja al piso de abajo, vuelve al mundo material, congela la catarata y sube. Congela la catarata de este piso y sube a por la quinta antorcha.

Ahora vuelve al portal y lo atraviesas. Estás otra vez en el jardín. Usa el poder de aire en los surtidores del suelo para llegar al segundo piso, y entra por la puerta del poder de fuego para llegar una vez más al invernadero.

Vete por el camino que está detrás y que baja esas escaleras, hasta la entrada cerrada donde habías encendido aquellas antorchas hace tiempo.

Usa el poder del agua de la segador, para apagar las que tienen el símbolo azul del agua, y entra por la puerta que se acaba de abrir.

Tras una interesante y reveladora conversación te haces con el sello de la biblioteca, a la que tienes que llegar tras un fatigoso, largo, pesado aburrido y coñazo paseo. Vuelve a la sala del jardín y vete por la puerta del aire.

Tienes que hacer todo el camino hasta donde necesitas pasar al mundo espiritual para pasar la verja y llegar al pasillo exterior desde donde se divisa la entrada a la mansión. Por el camino ves otro muro agrietado que rompes para coger el objeto.

Una vez en el pasillo exterior, ya sabes, pasas al mundo material, saltas a columna, pasas a mundo espiritual y de ahí a las otras columnas y al pasillo de enfrente.

Avanza hasta la puerta y continua hasta que puedas retornar al mundo material, y después avanza hasta la puerta que cruzas.

Aquí sube las escaleras que suben por detrás de ti y usa el símbolo en la pared, rompes el cuadro usa la espada en el agujero de la puerta y sal.

Retrocede hasta cerca del invernadero, donde está el semicírculo de piedras a las que te subes, y de ahí a la ventana.

Avanza hasta la chimenea, pasa al mundo espiritual y atraviesas esa verja. Salta a la columna, de ahí a la plataforma y luego a la izquierda para volver al mundo material. Vete a la derecha y atraviesa la puerta.

Avanza hasta la siguiente puerta, entra y vete detrás de la estatua, donde activas el símbolo y pasas al averno. Fin de esta parte.

Kain: Ciudadela de los Vampiros

Vete de frente y te dejas caer. Sigue avanzando mientras enemigos que te salen al paso. Llegas hasta un punto de salto largo que ves un poco elevado.

Lo usas para llegar al otro lado y entras en el portal. Más historia de vampiros y Punto de Control. Entra en la sala circular y mata a los bichos que campan por ahí. Dos puertas a la derecha hay una con unos símbolos por la que entras.

Fíjate que una de las columnas tiene el parpadeo que indica que se puede romper con R2. La rompes y subes. Ves un portal al que le falta una esfera. Cuando te acercas te ataca la estatua a la que tienes que matar.

Sal por la puerta, y a mitad de camino, a la izquierda ves una verja por la que te tiras al piso de abajo donde tras matar a los enemigos te haces con el globo terráqueo.

Sal rompiendo el muro del fondo, en la siguiente sala coges un objeto y sigue hasta la sala circular. Busca la sala con la columna que rompiste y vuelve a subir.

Sal por la puerta pero esta vez síguelo hasta el final, abre la puerta y entra en el portal. Atraviesa la verja, busca el punto de salto largo y salta. Aquí puedes recuperar energía, después sales y te tiras al suelo.

Te atacan más enemigos, estatua incluida, a los que das pasaporte. Entra en la sala que tiene un muro de escalar y después de subirlo te tiras por el otro lado.

Busca el portal apagado y hazte con la bola de energía. Mata las estatuas y atraviesa la verja. Antes de usar el salto largo, coge una runa de la sala de al lado, y usas el salto, atraviesa la verja, mata a los enemigos que te salen y entra en el portal.

Mata a las estatuas, vete por el tramo del pasillo que te lleva al portal que puedes activar con la esfera de energía, y tras matar más pelmazos, lo activas y entras.

Ahora entra en la sala circular y te tiras al suelo. Entra por la puerta de la verja y a la izquierda del ataúd, hay un muro que puedes romper y atraviesas.

Ahora por el muro de subir y después hacia la habitación del portal que al entrar se cierra, hasta que matas las estatuas. Antes de entrar en el portal ve al fondo del pasillo para coger un tomo y después de matar los bichos negros entras en el portal.

Para coger ese objeto dispara a los símbolos de golpear con R2 que hay al lado de las gárgolas laterales y activa el símbolo de debajo de ellas.

Cuando las dos estén anuladas lo coges, y sales por la puerta. Tírate al suelo y busca la sala del portal por el que entras. Estás otra vez en el exterior y debes usar el punto de salto largo.

Avanza por el único camino, llegas a unas escaleras que suben pero no las subes, sino que continuas avanzando hasta unas escaleras que te llevan a una puerta que ahora si puedes atravesar.

Tras la charla con el oráculo coge el objeto que tienes al lado y entra en el portal. Sal de la sala, cuidado con los bichos y cerca ves un punto azul en el suelo donde te conviertes en vampiro y acabas esta parte.

Raziel: Catedral del Averno

Avanza y rodea ese órgano para acceder  a una puerta que abres con el poder del agua. Entra y mata a esas estatuas que te generan una plataforma cada vez que matas a una.

Cuando estén todas muertas, salta de plataforma en plataforma para coger la esfera de obsidiana que pones en el altar que está enfrente del portal. Cuando se active lo cruzas. Más historia. Avanza por el pasillo hasta el punto de Control donde coges un objeto.

Pasa al mundo espiritual y atraviesa la verja. Estás en una de las salas circulares con la forja. Tírate al suelo y busca un punto de retorno al mundo material.

Mata a los enemigos y pon la Segadora con el poder de la oscuridad para usar el ataque especial y esquivar la gárgola y entrar en la sala de la esfera de la luz que apago con la segadora.

Sal y entra haciendo lo mismo en la otra sala de la gárgola y métete por el recoveco hasta que llegas a la catarata que congelas con el poder del agua, y la subes después. Sigue hasta el portal apagado al lado del cual hay un agujero por el que te tiras.

Mata a los enemigos y golpea la esfera oscura con el poder de la luz. Deshaz el camino andado hasta la sala de la forja. Una vez ahí pasa al mundo espiritual, te acercas a la forja y acaba con los guardianes que son un poco más difíciles.

Busca el punto de retorno al mundo material, y ahora forjas la segadora con el poder de la tierra. Clava la segadora en agujero del centro y sube rápidamente por las plataformas que se forman. Con la Segadora en modo fuego enciende las antorchas.

Vuelve abajo para volver a generar las plataformas, pero cuando estés subido a la última, intenta planear a la plataforma que está un poco más arriba. Con la segadora en modo aire sube en un chorro y planea al piso de arriba.

Fíjate ahora en los símbolos de los laterales de la sala. Primero debes girar las columnas para que queden las dos con el símbolo de la izquierda y después golpeas el símbolo del centro con R2.

Se abre una puerta y dentro usa la segadora en modo agua para apagar la antorcha. Vuelve a las columnas y las giras para que queden con el símbolo de la derecha, golpeas el símbolo con R2 y haces lo propio con la antorcha de la otra sala.

Sal de la sala de las columnas y te dejas caer hasta el agujero del suelo que activas con el poder del aire. Desde ahí planea hasta la plataforma de su izquierda para encender las dos últimas antorchas.

Ahora debes volver al portal, planeando desde ahí hasta la verja de salida. Pasa al mundo espiritual y la atraviesas. Sigue por el pasillo hasta que puedes volver al mundo material y atraviesas el portal.

Sal por la puerta y dirígete hasta el principio de la fase, hasta los agujeros que puedes activar con el poder de la tierra en la segadora. Cuidado que hay nuevos enemigos. Al clavar la segadora en este agujero se forman unas plataformas que debes subir. Cuando estés arriba del todo salta a la izquierda.

Avanza por el pasillo matando enemigos, cogiendo un objeto que ves y al final del pasillo te haces con la Escritura Oscura. Te tiras al suelo desde ahí arriba y colocas la Escritura Oscura en el altar de los ángeles donde el órgano.

Sale un portal, te colocas encima y pulsas el botón cuadrado. Avanza por el pasillo hasta la sal del mural donde descubres cosas interesantes.. Al lado coges un tomo. Al intentar salir te atacan dos monjes y un nuevo súper demonio.

Mátalos y sal. Continua por el pasillo. Mas tríos raros de esos de monjes y demonios. Los matas, sigues avanzando y descubres nuevos secretos. Avanza hasta la puerta y ¡ups! ¿qué rábanos es eso tan ganso?.

A por él. Esquiva todo lo que te tira como puedas. En un momento alguno de los objetos grandes que parecen gongs se ponen a brillar cuando te va a lanza un ataque especial.

Golpea esos que brillan con R2 y cuando el feo esté atontado dale caña. Esto lo haces varias veces. Para el último ataque debes golpearlos todos.

El bicho es más feo que difícil, o sea que no te preocupes. Cuando le has dado su bien merecida paliza, te dan más poder TK (el del botón R2), así que ahora puedes romper la columna pocha de la derecha y saltar hasta el muro de escalar de detrás y subir hasta arriba. Un poquillo más de historia y fin de esta parte.

Kain: Catedral del Averno

Después de una amigable charla, tienes que derrotar a Raziel, pero después eres Raziel y tienes que derrotar a Kain, Vaya lío ya no sabes a quien manejas.

Lo mejor para asegurarte es que te des un gorrazo a ti mismo para asegurarte. Pero en fin, cuando acaba todo eso manejas a Raziel y tienes el Corazón de la oscuridad.

Sal por la puerta y vuelve a casa de Vorador.

Raziel: Mansión de Vorador

Más tiempo de amigable cháchara y otro combate. Cuando acabes, fíjate que uno de los muros de la planta baja está agrietado. Lo rompes y pasas.

Sigues matando enemigos y rompiendo muros, y cuando llegues al final de la escalera, estarás en el jardín donde clavaste las lanzas.

Sal por la salida del piso de abajo por el único camino que puedes seguir. Cada poco se cierra una salida por un derrumbamiento y eres atacado.

Cuando derrotes a los de la entrada principal rompe con R2 la columna que está marcada para ser destruida. Sube por el muro y rompe y entra por la puerta con tablas de madera.

Enfrente tienes una puerta que se abre con el poder de la tierra de la Segadora. Entra y avanza matando a todos los enemigos.

Mira en la cristalera para coger una runa. Sal por la puerta de abajo y llegas a un Punto de Control. Baja por la escalera y eres emboscado por unos enemigos a los que aniquilas.

Sigue por ahí hasta el final y te tiras por la ventana. Ahora tírate al patio principal, mata a los enemigos y entra por la puerta principal. Golpea con R2 la estatua.

Sal fuera otra vez y vete hasta la columna más cercana a la salida de la finca (no de la casa), que ves que se puede golpear con R2. Hazlo y ves un surtidor de aire que se activa con dicho poder de la segadora.

Activa el surtidor y planea hasta la cornisa, de ahí a la columna, de ésta a la siguiente y luego a la otra cornisa.

Vete hasta debajo de la ventana con verja que no puedes alcanzar. A su derecha hay una estatua que golpeas con R2. Ahora la ascensión a la ventana es posible. Pasa al mundo espiritual para atravesar la verja.

Baja hasta debajo del todo y avanza matando esa especie de cangrejos gigantes hasta que llegas a unas escaleras debajo de las cuales hay  un punto de retorno al mundo material que usas.

Sigue hasta la puerta que cruzas, matas a tus enemigos, te equipas con el poder de la tierra en la segadora y te tiras al agua.

Debes equiparte con el poder de la tierra para no flotar. Rompe la pared agrietada y pasa por el agujero abierto.

Pon las columnas en los huecos para abrir la trampilla y coger una runa. Por otro poder en la Segadora para flotar y salta al tubo de salida.

Sigue por ahí hasta el final y sube por el muro. Mata a los enemigos y vete por el camino que baja las escaleras hasta la entrada de la cripta que abres con la segadora, entra y baja por ella. Entra en la cripta y usa el corazón. Tienes una reveladora conversación con Janos.

Raziel: Ciudadela de los Vampiros

Te has hecho con el Ouroboros dorado. Sal de la sala y sigue el camino matando enemigos hasta la verja. Pasa al mundo espiritual y la atraviesas.

Baja las escaleras. Hay un demonio y otro bicho volador a los que matas. Sigue hasta el Punto de Control y continúa.

Pasa al mundo material y mata a los enemigos para poder seguir avanzando. Al fondo ves unas escaleras que bajas y luego una puerta con un símbolo que ahora puedes cruzar. Punto de Control.

Otra puerta que abres y bajas. Equípate con el poder de la tierra en la segadora y te tiras al agua. Rompe las piedras y avanza hasta el muro que escalas.

Sigue hasta el final de ese pasillo largo. Entras por la puerta y ... ¡Sorpresa sorpresa!. Aparece el responsable de todos los males, así que no te cortes y a practicar la caza pesca del calamar gigante.

Te tiras y le das un poco de caña a los tentáculos. Luego se ilumina uno de los símbolos de la parte de arriba y tienes que subir para usar la segador con el poder correspondiente en el símbolo iluminado.

Si lo haces bien, el centro de la sala baja y ves que un desprendimiento revela un generador de plataformas para el poder de la tierra de la Segadora.

Te equipas con dicho poder y te tiras al ruedo nuevamente para dar su correspondiente paliza a los tentáculos por el centro.

Se vuelven a iluminar dos símbolos. Para subir debes activar el generador de plataformas, subes por ellas hasta el muro, y una vez arriba vuelves a usar el poder  correspondiente en los símbolos que se han iluminado.

Si los has vuelto a hacer bien, el centro de la sala se ha vuelto a bajar. Te equipas con el poder de la tierra y te vuelves a tirar para golpear a los tentáculos.

Cuando estén listos tienes que subir como antes, pero primero debes equiparte con el poder del agua para flotar y ya en la superficie, saltar a la plataforma de la catarata.

La congelas y subes por ella. Salta y planea al muro de la izquierda para alcanzar el generador de plataformas que vuelves a activar con el poder de la tierra.

Subes hasta arriba como antes y activas lo últimos signos. Segadora con poder de la tierra activo en mano, te vuelves a tirar para terminar de rematar los dichosos tentáculos.

Después del vídeo te subes a la roca y realizas la subida hasta arriba como antes. Sal por la puerta  y sube todo hasta el final.

Sal de la sala del pequeño pozo de agua y vete por la derecha de la pantalla hasta que llegas a las escaleras. Sube, pasa al mundo espiritual y cruzas la verja.

Avanza matando bichos hasta el sitio en el que no puedes avanzar más. Escala el muro de la izquierda y pasa la piedra, y continúa hasta la cámara del concilio donde vuelves al mundo material.

Aquí se termina de descubrir todo el pastel (no te lo cuento, lo juegas y lo miras tú mismo). Ataca al enemigo con la Segadora con el poder espiritual.

Esquiva sus ataques, y cuando te lance el especial de la casa que se queda atontado unos instantes le das a muerte. Repite esto varias veces hasta que acabes esta fase.

Kain: Catacumbas del Averno

Empiezas metido en problemas, así que prepárate para la lucha, que los enemigos de aquí son todos peligrosos.

Hay un demonio de esos grandes y varios de los enemigos que se teleportan. Afortunadamente por el fondo hay recipientes que te permiten recuperar vida. Cuando los mates, salta al portal que aparece.

Ahora vete atrás y a la derecha y sube por el muro. A la izquierda puedes pillar un objeto. Para salir de aquí sólo hay un camino a seguir, así que avanza matando enemigos y cogiendo algún tomo que te encuentras.

Al final llegas a un portal que te lleva al sitio donde luchaste con Raziel. Mata a esos monjes y recupera vida. Vete cerca de la entrada donde hay un punto azul para convertirte en vampiros.

Kain: Ciudadela de los Vampiros

Estás en la sala donde acabas de dejas a Raziel. Coge la runa y sal por el pasillo. En el exterior sal por la verja y baja las escaleras.

Vete a la izquierda hasta que llegas a las escaleras que bajas a la pequeña sala del pozo de agua, y te metes por la única puerta.

Avanzas y te tiras por el salto avanzando hasta el fina (antes había agua, ahora no). Sube el muro y sal por la puerta del final del pasillo largo, recogiendo un tomo por el camino. Ahora es el desenlace final donde tiene lugar una triste escena (¡snif snif!).

Pero ya habrá tiempo para las lágrimas. Ahora hay que dar su merecido al calamar hijo de p..ulpo.

Le protege una barrera verde que sólo se quitará cuando le atices al tentáculo que se quejará. Salta a por el ojo y dale varios mandobles desde el aire.

Retrocede, pues cuando se recubre con una barrera naranja es que va a lanzarte sus bolas azules o verdes que debes esquivar.

Se pone otra vez en verde como los semáforos y tienes que volver a tirarte a por los tentáculos. Éstos tienen dos tipos de ataque, vertical y el barrido horizontal.

Los esquivas o los saltas y los golpeas hasta que caiga la barrera verde y repites el proceso. Cada vez son más los tentáculos que se animan a salir a la palestra.

Pero hay golpes para todos, así que valor, que no es difícil, con cuatro o cinco ataques bien dados, el malo es historia. FIN