publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Dead Space 3: Awakened


Awakened es el primer DLC para Dead Space 3, disponible desde el día 12 de Marzo. Continua justo después del final de Dead Space 3 y constará de 3 capítulos nuevos, con sus coleccionables cada uno de ellos así como 8 nuevos logros/trofeos.

Para empezar el DLC, al cargar tu partida, selecciona “Jugar descarga de contenido” desde el menú del juego.

Awakened 1: Réquiem

COLECCIONABLES

-Registros textuales: 2

-Piezas de armas: 4

-Circuitos: 4

Pieza de arma: Armazón pesado MK-II. Nada más empezar, encontrarás esta pieza de arma a la derecha de Carver.

Después de la escena inicial y de haber cogido el primer coleccionable, utiliza el aparato para trepar por la pared hasta salir al exterior, en donde tendrás otro diálogo más con tu compañero. Al terminar pasa por la única puerta disponible.

Circuito. Antes de pasar por la siguiente puerta, no te olvides del circuito que está entre el puesto de trajes y el banco de armas.

Pieza de arma: Campo de suspensión dirigida MK-II. Al pasar por la siguiente puerta, antes de continuar por la izquierda, gira a la derecha y verás la pieza allí en el suelo.

Tras recoger esa pieza, ve por el lado contrario y descubrirás que en realidad no acabasteis con los necromorfos, porque te encontrarás ahora mismo con un grupo de ellos. Tras eliminarlos, acércate a la puerta del fondo y piratea el panel para poder pasar.

Pieza de arma: Armazón compacto MK-II potenciado. Sube por esa escalerilla y antes de continuar, gira a la izquierda y utiliza la cinética para recoger la pieza de arma.

Ve por el otro lado de la pasarela y tras una visión, aparecerás en un extraño lugar. Al poco rato te atacarán numerosas sombras, así que estate atento para acabar con ellas y pronto regresarás al mundo real pero.... otra vez abajo de la escalerilla, así que vuelve a subirla y pasa por la puerta del fondo.

En la siguiente zona prepárate porque habrá un par de necromorfos de los grandes. Cuando los elimines, métete por el túnel que hay al final.

Pieza de arma: Refuerzo de munición MK-II. Al salir del túnel, antes de continuar, gira a la derecha y al final del pasaje, primero elimina al grupo de pequeños necromorfos y luego, la pieza de arma la encontrarás justo enfrente.

Circuito. Continua por el camino que marca el localizador, elimina a los necromorfos pequeños (habrá infinidad de ellos) y después fíjate en la parte derecha para recoger el Circuito.

En esta sala aparte de escuchar el vídeo-mensaje del fondo junto al hombre que está allí agachado (no cuenta como coleccionable ese vídeo), utiliza el banco de armas, el puesto de trajes si lo necesitas y pasa por la siguiente puerta.

Al fondo de esta zona exterior, cuando te acerques verás aparecer unos tentáculos con sus puntos débiles bien a la vista, aunque antes tendrás que deshacerte de varios necromorfos de los extra-rápidos. Con la zona despejada, utiliza el montacargas del fondo para subir arriba y tras la escena en la que ves despegar la nave, pasa por la única puerta disponible.

Registro textual: Diario de ideas. Nada más entrar en esta sala en la que hay un individuo al fondo, gira a la derecha y verás el registro textual ahí mismo en el suelo.

En esta zona de la tormenta de nieve, ten cuidado porque hay varios necromorfos de los que se esconden y van rápidamente a por ti.

Circuito. Sigue el rastro del localizador y fíjate en la parte izquierda para ver el circuito sobre esa maquinaria (podrás cogerlo sin la cinética.

Tras recoger ese circuito y eliminar a unos cuantos necromorfos más, sube por la escalerilla indicada del fondo y tras ver como despegan más naves, pasa por la única puerta que hay allí para ir al interior del edificio. Nada más entrar tendrás una visión y en la siguiente sala verás como varios individuos se suicidan delante de ti.

Registro textual: Llamada a la acción. Antes de pasar por la puerta indicada, ve a la sala de la derecha y verás el registro textual en la estantería de la izquierda.

Circuito. En esa misma sala, utiliza una llave de torsión de tungsteno para poder abrir la puerta al almacén, en donde a mano izquierda encontrarás el circuito en la estantería.

Pues bien, ahora que ya tenemos todos los coleccionables de este primer capítulo, continua por el pasillo hasta salir al exterior y tras una breve escena en la que verás a Carver en lo alto junto a una nave, tendrás que enfrentarte a unos necromorfos mientras sufres unas alucinaciones.

Tras terminar con ellos, activa la maquinaria del combustible, elimina a unos cuantos más y ya podrás subir por la escalerilla para reunirte con Carver y montar en la nave.

Habrás completado ya este capítulo y activado el siguiente, Awakened 2: Infieles.

Awakened 2: Infieles

COLECCIONABLES

-Registros textuales: 3

-Piezas de armas: 2

-Circuitos: 3

Se activará justo al acabar el capítulo anterior, Awakened 1: Réquiem.

Circuito. Nada más comenzar, da media vuelta y encontrarás el Circuito en ese trozo de escombros.

Ahora sí, deslízate hacia la parte indicada y al llegar a tierra firme pasa por esa puerta para ir al interior de la nave. Entonces utiliza el puesto de trajes si lo necesitas y métete en el ascensor para subir en él hasta el piso 2 (el único al que puedes ir).

Circuito. Al llegar a la sala de mandos, gira a la derecha y lo verás allí en la esquina el circuito.

Registro textual: Fe y locura. Tras subir las escaleras, lo encontrarás en el suelo junto al gran panel.

Ahora tendrás que inspeccionar el mecanismo en ese panel y resolver el mini-juego, pero no para abrir la puerta que está detrás, sino para desbloquear el tercer piso en el ascensor. Así que ahora ya sabes a donde tienes que ir.

Registro textual: Un nuevo jefe. Nada más salir del ascensor en el tercer piso, acércate a ese cadáver y verás el registro a sus pies.

Baja por la escalerilla al final del pasillo y acabarás llegando a una sala con esos individuos como rezando. Pues prepárate porque al cabo de un rato sufrirás de nuevo las alucinaciones y tendrás que combatir contra todos ellos. Con la zona despejada, espera a que llegue el tranvía y móntate en él. Estarás en la estación de proa, así que utiliza el mecanismo de dentro del tranvía para ir a la Estación central.

Pieza de arma: Refuerzo de estabilización MK-II. Al salir del tranvía, en lugar de ir por el ascensor de la derecha, ve por la de la izquierda, pasa de largo el banco de armas y verás la pieza sobre el escritorio.

Cuando estés listo, móntate en el ascensor para subir al piso de arriba. En el pasillo ten cuidado porque en una alucinación un necromorfo te atrapará. Tras subir las escaleras en esta sala, ya sabes lo que te espera, tendrás que enfrentarte a los necromorfos durante las alucinaciones, incluido uno al que no podrás dañar.

Registro textual: ¿Instrumentos o herramientas?. Ya lo verás fácilmente sobre la mesa junto a la puerta por la que tienes que pasar (ten cuidado con el necromorfo que aparecerá de repente).

Ahora avanza por los pasillos y no te preocupes por el “necromorfo invencible”, tan solo te asustará pero no te hará nada. Baja por el montacargas a la parte de abajo en la siguiente sala y pasa por dos puertas para tomar el ascensor.

Circuito. Antes de meterte en el ascensor, encontrarás un circuito en la estantería de la derecha.

Pieza de arma: Refuerzo de daño MK-II. En esta sala, antes de hacer nada, mira en la esquina de la derecha desde la entrada y verás la pieza allí tirada en el suelo.

Una vez recogido ese último coleccionable del capítulo, acércate al motor de distorsión e irás automáticamente a “otro mundo”. Esto puede ser un poco confuso, ya que aparte del “invencible”, no dejarán de aparecer varias sombras. Pues bien, lo que tienes que hacer es ignorar al invencible, deshacerte de las sombras que se interpongan en tu camino y dispararle a la efigie cuando ésta brille.

Al regresar al mundo real ya podrás recoger el motor de distorsión, así que hazlo y habrás completado ya este capítulo, activando el siguiente, Awakened 3: Perdición.

Awakened 3: Perdición

COLECCIONABLES

-Piezas de armas: 1

-Circuitos: 1

Se activará tras haber completado el capítulo anterior Awakened 2: Infieles.

Mientras escuchas la conversación con tu compañero, ve avanzando por el pasillo, encargándote de un necromorfo “normal” y escapando del invencible, tras lo cual volverás a hablar con Carver. Ahora el camino es todo lineal hasta el tranvía, sin ningún sobresalto más. Esta vez dirígete a la Estación de popa.

Circuito. Al salir del tranvía y pasar por la primera puerta, antes de pasar por la siguiente, utiliza una llave de torsión de tungsteno para entrar en el almacén y conseguir allí un circuito.

Pieza de arma: Toro de difracción MK-II. En ese mismo almacén también encontrarás la pieza de arma, con lo que ya habrás conseguido los dos coleccionables de este capítulo.

Tras haber recogido esos dos coleccionables, en la siguiente sala intenta acceder al elevador y te enfrentarás a Carver mientras sufres una serie de alucinaciones.

Al cabo de un rato pasarás al otro mundo. De nuevo, ignora al “invencible” y espera a que la efigie se ilumina. Entonces dispárale hasta destrozarla y en ese momento verás como ese ser invencible ya no lo es tanto y podrás dañarle.

Pero no te pienses que será tan sencillo, porque tendrás que repetir el procedimiento un par de veces más (ignorarlo hasta que se ilumine la efigie, destrozarla y dispararle a él), todo eso acompañado por unos cuantos necromorfos “normales” que defenderán al invencible.

Al estar de vuelta en la realidad, ya podrás utilizar el ascensor que previamente estaba bloqueado, así que hazlo para ir a la sala del reactor.

Gira a la izquierda nada más salir del ascensor y coloca allí el motor de distorsión. Luego examina el aparato de al lado para activar el generador (y la gravedad 0).

El proceso, al menos en teoría es muy fácil:

-Utiliza la cinética en la manivela indicada para hacer salir una bola verde

-Recoge la bola con cinética y lánzala a los huecos también de color verde de la columna giratoria del centro (no te preocupes si no te sale a la primera, simplemente vuelve a recoger la bola y a lanzarla cuantas veces sean necesarias).

-Ahora date prisa en destrozar las barras amarillas en la base del generador (hay 3 en total), porque sino no habrá servido de nada todo esto y tendrás que volver a empezar.

Todo esto mientras evitas los peligros ya obvios de los láser y teniendo que repetir el proceso unas cuantas veces.

Cuando consigas hacerlo, ve hacia la salida de la sala, espera a que esté listo el panel de la izquierda y actívalo para abrir la compuerta y salir disparado al espacio, momento en el que tendrás que prestar atención para no chocar contra ningún escombro sino quieres morir.

Tras el aterrizaje, un tanto brusco, tan solo tendrás que pasar por un par de puertas hasta los mandos de la nave para escapar de allí … y completar así este DLC, con sorpresa final incluida.