Año espacial 2381.
Marte. La colonización del planeta rojo ya es un hecho. La materia prima en el
planeta es un tipo de mineral desconocido en la tierra, el noachite, que se
encuentra en minas a gran profundidad y en condiciones extremas de temperatura.
El mineral es el negocio y varios son los grandes grupos empresariales que
explotan de forma inhumana a trabajadores, engañados, venidos desde la tierra.
Además, un extraño y mortífero virus, bautizado como "la plaga" ha
colonizado las paredes de la mina y los trabajadores comienzan a morir. El
conflicto de clases es algo cotidiano y la tensión de los mineros aumenta de
forma alarmante....hasta que un día estalla una revolución.
En el papel de
Parker, uno de los mineros que mayor papel tiene en la revuelta, el jugador
tendrá que hacer frente a todo el potencial de la corporación más importante de
Marte, el grupo Ultor. Para ello no estará sólo, y a lo largo del juego contará
con el apoyo del Red Faction, un grupo compuesto por otros mineros rebeldes,
liderados por Eos, una enigmática mujer.
La rebelión ha
comenzado, las horas del capitalista opresor están contadas...
Tecnología GeoMod
En Red Faction se
puede hacer algo que la gente lleva esperando durante mucho tiempo - puedes
disparar a los muros y crear agujeros a través de ellos en tiempo real. Esto es
posible gracias a una nueva tecnología en el motor gráfico denominada
"GeoMod".
Imagínate que vas
corriendo por el corredor de una mina y de repente necesitas un lugar donde
esconderte. Gracias a GeoMod, puedes usar el Lanza Cohetes o las Cargas de
Control Remoto para crear un agujero en una pared o en el suelo, y así poder
esconderte.
El GeoMod también
interviene en el modo multiplayer, donde algunas armas y objetos estarán
escondidos detrás de muros que deberás abrir.
Vehículos
Otros juegos de
disparos en primera persona (como Tribes y Tribes 2) te permiten subirte a
vehículos, y Red Faction continua con esta estupenda idea, añadiendo su propia
lista de vehículos.
Durante el juego,
podrás subirte a Máquinas Perforadoras, Jeeps, Submarinos y "Strike
Fighters" blindados (aviones, para quien no domine el leguaje) que podrás
pilotar. Cuando te encuentres con uno de estos vehículos, solo tienes que
situarte cerca y pulsar el botón de activar; y te subirás al vehículo.
Algunos de estos
vehículos están dotados de armas con las que podrás defenderte. El Jeep tiene
una ametralladora en su parte posterior, el Submarino dispara torpedos,
mientras que el "Strike Fighter" está dotado de una ametralladora pesada
y de misiles. Usa el disparo normal para disparar el arma primaria y el arma
secundaria con el botón de disparo secundario.
Salvando
Afortunadamente,
Red Faction te permite salvar el juego en cualquier lugar, y en cualquier
momento que quieras. Durante la guía para un jugador, te diremos cuales son los
mejores lugares para salvar la partida. Después de todo, probablemente muramos
muchas veces durante el juego y nosotros sabemos lo que te vas a encontrar
detrás de esa esquina a la que te estás aproximando. Así que cuando veas que el
texto dice que salves la partida, es mejor que lo hagas. No hay nada más
desagradable en un juego que pasar una parte difícil, no salvar, y después de
andar un rato, tener que repetirlo todo de nuevo por haber muerto.
Minas Barracones
Registro Muelle de Carga
La mina abandonada Planta de energía Geotérmica
Gryphon Capek
El Gran Cañón Túnel
Base Espacial La Batalla Final
Registro Muelle de Carga
La mina abandonada Planta de energía Geotérmica
Gryphon Capek
El Gran Cañón Túnel
Base Espacial La Batalla Final
MINAS
Como un minero, tu
aventura comienza bajo tierra, en las oscuras minas de Marte. Empiezas en un
túnel que está ligeramente inclinado hacia abajo enfrente de ti. Camina por él
y pasa un pequeño agujero que queda a tu izquierda. Ignóralo de momento y continúa
hasta que veas a un minero discutiendo con un guardia.
El minero noqueará
al guardia, y entonces se desatarán todos los infiernos. Corre hacia el cuerpo
del guardia tan rápido como puedas, recoge su Porra de Control y prepárate para
pelear. A tu derecha habrá un guardia disparándote con una pistola, así que
corre hacia él y golpealé en la cabeza con la Porra un buen puñado de veces,
hasta que caiga al suelo y le puedas quitar su pistola. Una vez que la tengas,
habrá otro guardia un poco más allá, girando a la izquierda, delante de un
montón de puertas dobles. Abre fuego sobre él, y ve cruzando las puertas.
En la siguiente
sala, verás un largo robot de servicio a tu derecha, que está cavando un túnel.
Esta cosa no es un peligro ahora mismo, así que puedes ignorarlo y pasar
corriendo. Recorre el camino, y llegarás a un agujero, que queda a tu izquierda.
Ve por él y oirás a un miro que grita por ayuda. Entra en la habitación y
despacha al guardia que está en la esquina más alejada, donde hay una
"X" pintada en la pared, y un paquete de Cargas a Control Remoto en
el suelo. Coge las cargas y equípalas.
Y ahora es el
momento de aprender a hacer agujeros en las paredes. Coloca una Carga en el
centro de la X y detónala. Por arte de magia, un agujero se abrirá en la pared
y podrás saltar a través de él para entrar en otra habitación donde dos mineros
aun continúan con vida.
Ellos te llevarán
a la salida de la habitación e inmediatamente serán asesinados por los guardias
que llegan. El primero lleva una Porra de Control y el segundo, viene hacia ti
disparándote con una pistola.
Encárgate de estos
dos guardias, sal del pequeño túnel en el que te encontrabas con los mineros
muertos (deberías recoger el Lanza Cohetes, en la boca del agujero), y entonces
dirígete a la derecha tan rápido como puedas.
Mientras recorres
el camino, te encontrarás con otros dos guardias armados con pistolas, que
caerán rápidamente ante tu talento en el manejo de la pistola. Enseguida te
encontrarás con otro par de guardias que llevan Porras, y otro par más con
pistolas. Continua por el camino hasta que encuentres tres guardias - uno con Porra
y los otros dos con pistolas. Después de ellos, te encontrarás con una
bifurcación en el camino. Habrá un túnel a tu derecha y otro que sigue de
frente.
Por el túnel que
sigue de frente, verás a un guardia que persigue a un minero. Incapacita al
guardia, y el minero te dirá que unos cuantos de ellos se dirigen al muelle de
carga para escapar de Marte. Síguelo por el camino por el que lo viste ser
perseguido, y detente justo antes de la puerta donde él se convertirá en
pedacitos por una explosión.
Encontrarás el
origen de lo sucedido en tres tipos que están protegiendo la puerta. Equípate
con tu arma favorita y desplázate de izquierda a derecha mientras les disparas
hasta que estén muertos. Entonces, cruza la puerta, y se cargará la próxima
área.
Mantenimiento de la Mina
Tan pronto como la
puerta se abra, estarás en una gran área, con unos salientes en cada lado de
una pequeña piscina en el centro de la habitación. Sobre el saliente más
lejano, habrá dos Guardias, uno de los cuales lleva un devastador Lanza
Cohetes.
Inmediatamente
después de entrar en la habitación, corre hacia el muro de la derecha y salta
dentro de la piscina. Entonces, corre a lo largo del muro y salta al primer
desnivel del saliente más lejano. Abre fuego inmediatamente sobre el primer
guardia, y entonces, corre a por el guardia que lleva el Lanza Cohetes
(mientras te desplazas hacia la izquierda y derecha para esquivar los cohetes
que te dispara) y mándalo al suelo con algunas balas.
Entra por las
grandes puertas dobles y camina por el siguiente túnel hasta que encuentres
otros dos guardias porta-pistolas. Elimínalos, y continua por el túnel hasta
que llegues hasta otras puertas dobles, que te llevarán a otra gran habitación.
Dentro, habrá otro
guardia delante de ti, otro en una pequeña plataforma a tu derecha, y otro más
en una plataforma a tu izquierda. Cárgate a los guardias en el orden que
quieras, y luego dirígete a la parte izquierda de la habitación, donde
encontrarás un pequeño hueco con un pequeño ascensor que te lleva a una cinta
transportadora. Corre por ella, pero antes de que se acabe, prepárate para
saltar. La cinta te arrojará en una máquina compresora, pero puedes saltar a la
derecha, donde hay una pequeña cornisa con un único guardia.
Corre a través del
corto túnel que hay después de la cornisa para entrar en otra gran habitación.
Antes de que la abandones, párate para echar un vistazo a los alrededores. A tu
izquierda habrá un solo guardia, y a tu derecha, habrá una taladradora gigante,
mientras que al frente habrá dos pilares. Encárgate del guardia de la
izquierda, y entonces, desplázate hacia los pilares, donde verás otro guardia
en otra plataforma en el muro del fondo. Entonces, cuatro guardias más vendrán
por la puerta de la derecha.
Una vez que tienes
a los enemigos en la habitación, hay una pequeña caja cerca de la rampa que te
lleva hasta la pequeña plataforma que esconde algunas Armaduras
"Envirosuit". Entonces vete a través de la puerta de la izquierda y
recorre el túnel hasta llegar a la próxima puerta, donde te encontrarás con
otro guardia que leva un Lanza Cohetes y con un campo de fuerza eléctrico que
tendrás que desactivar. Para hacerlo, cruza la puerta de la torre de la
izquierda. Dentro, encontrarás dos guardias al otro lado del cristal, y una caja
que contiene un Kit Medico y Armaduras "Envirosuit". Sal de la torre
y encontrarás un guardia más y una puerta en la pared más alejada. Una vez que
cruces la puerta y recorras el túnel durante un rato (y mates un guardia que
anda por allí), el juego empezará a cargar la próxima área.
Entrada de la Mina
Recorre el túnel
por el que venías, y se convertirá en una gran sala, contigo sobre una pasarela
que gira hacia la izquierda. Una vez que bajes por ella, verás a un grupo de
guardias escoltando un gran vehículo. Ellos probablemente te vean, pero
limítate a correr por la pasarela hasta que llegues a otro estrecho túnel.
Al final del túnel, un guardia le disparará a otro
minero y tu entrarás en otra gran caverna con un andamio metálico en ella.
Habrá otro guardia a tu izquierda protegiendo un ascensor, y dos más que
vendrán de las puertas dobles de la derecha. Mata a los tres guardias y corre
hacia el ascensor. Luego actívalo pulsando el botón. Cuando el ascensor alcance
la parte más alta, cruza las dobles puertas para entrar en el próximo nivel.
BARRACONES
Entrada a los Barracones
Cuando entras en
este túnel, camina lentamente y verás un guardia que viene corriendo hacia ti
envuelto en llamas. Si te toca, el fuego te dañará, así que pon fin a su
miseria con algunos disparos en su cara. Entonces continua hacia la entrada de
los barracones, donde encontrarás más enemigos.
Te encontrarás con
un guardia que lleva una escopeta recortada, otro que lleva una pistola normal
y uno más con una Porra de Control. Encárgate de ellos, y échale un vistazo a
la zona. Delante de ti, habrá dos puertas y una pequeña cabina de control entre
ambas. También puedes recoger el Lanzallamas que hay al lado de uno de los
mineros muertos.
Entra en la cabina
de control para encontrar el Escudo Riot, y entonces pulsa el pequeño botón
para abrir las grandes puertas que te dan acceso a los barracones. Cruza
cualquiera de las puertas, y con la Escopeta Automática, encárgate de la
pequeña cámara de seguridad y del único guardia que hay con un par de disparos.
Camina hasta la
esclusa de aire y pulsa el botón para abrir las puertas y dispara al único
guardia. Entonces, pulsa el botón en la puerta opuesta para que se cargue la
próxima área.
Barracones
Muy bien, así que
las últimas fases te parecieron demasiado cortas. Pero ahora estás en los
Barracones, y todo el mundo va a ir a por ti. Prepárate, porque aquí es donde
el juego va a empezar a ponerse duro.
Tan pronto como
salgas de la excusa de aire, cruza la primera puerta a tu derecha. Vacía un cartucho
en el guardia que te encuentres según cruces la puerta y corre hasta la
escalera. A medio camino, un guardia correrá hacia ti con una Escopeta en la
mano, cárgatelo, y cruza la puerta que hay en lo alto. La próxima puerta que
cruces, te llevará a unos barracones vacíos con solo una Armadura
"Envirosuit", mientras la segunda puerta a tu derecha tiene dos
cuerpos muertos y un Kit Medico.
Cruza la puerta y
corre hasta el final del camino, y gira a la derecha pero detente antes de
cruzar la puerta. En el otro lado, bajando al primer nivel, habrá una
ametralladora automática que tejará fino. Equípate con una Carga de Control
Remoto y escabúllete rápidamente por la puerta. Coloca la carga cerca de la
ametralladora, y vuelve junto a la puerta, donde puedas detonarla con
seguridad.
Entonces, corre a
lo largo del camino y entra por la puerta a tu derecha que está justo al final.
Una vez dentro, encontrarás un guardia con Escopeta, así que corre y sube las
escaleras para volver al primer nivel. Gira a tu izquierda hasta que salgas de
la escalera y entonces entra en la puerta que pone Detention Area (Area de
Arresto).
Dentro encontrarás
un minero detrás de unos barrotes, quien te dirá que cojas la tarjeta llave del
tablero, para que pueda salir. Haz como dice, y podrás encontrar una pequeña
caja con algo de vida en su interior. Tan pronto como lo liberes, habrá cuatro
guardias en la gran habitación y un puñado de ellos en el camino.
Cruza directamente
la puerta del Area de Arrestos y entonces gira a la derecha para seguir el
camino a la cafetería. Antes de que entres, habrá un guardia con Escopeta
delante de la puerta, y tres enemigos más en la habitación. Cuando los hayas
eliminado, corre a la puerta más alejada y entra en la cocina. Salta al
conducto del aire y arrástrate por el pequeño túnel hasta la próxima área.
Ascensor al Registro
Sal del
respiradero, y cruza la puerta de tu derecha. Cruza la siguiente salita y entra
por la puerta que esta al lado de la pequeña consola humeante. Avanza despacio
por la gran sala y gira a la derecha al final para encontrarte a un único
guardia. Clávalo en la pared y sube por la escalera de la izquierda para entrar
en una habitación.
Desgraciadamente,
los ascensores han sido destruidos, y eso significa que tendrás que escalar el
hueco del ascensor. Cuando entres en el hueco, habrá un guardia sobre ti, a la
derecha disparándote a la cabeza, así que enséñale como se dispara. Luego,
súbete a la escalera, y empieza a trepar.
Después de que
pases una gran puerta destruida, un guardia que se encuentra en la puerta por
donde cruza la escalera, te está disparando. Salta a la pequeña cornisa que
tienes a tu derecha y cruza la puerta que te lleva a otro hueco de ascensor.
Escala hasta la
parte más alta, y podrás ver Registration (Registro) a tu derecha, pero la
pequeña cornisa no llega hasta allí. Eso quiere decir que tendrás que saltar.
Hazlo, cárgate a los guardias que hay dentro, y corre dentro de la pequeña para
que empiece a cargar.
REGISTRO
Cuando entres en
la zona, podrás ver un pequeño respiradero en la pared de tu izquierda.
Agáchate y dispara a la chimenea, entonces continua por el por el pequeño
túnel. Al final, mira hacia abajo, dispara a la chimenea, y entonces, empieza a
disparar a un sorprendido guardia. En la pared, podrás encontrar un Kit de
Primeros Auxilios, al igual que un Rifle de Asalto, entonces presiona el botón
en la pequeña consola, antes de descender por la escalera en el lado opuesto de
la habitación.
Después de haber
bajado la escalera, gira a la izquierda para matar un guardia, y entonces
continua por la entrada hasta que gire a la izquierda. Habrá un guardia detrás
de algunas bolsas de arena, con un Rifle de Asalto y entonces otro guardia,
como el de la entrada, aparecerá por la derecha. Cruza la puerta al final de la
sala para entrar en el área de registro.
A la derecha
estará la mesa de recepción, mientras a la izquierda de la habitación, habrá
unas escaleras que llevan al segundo nivel. Dispara al guardia que está bajando
las escaleras y entonces salta sobre el escritorio para cargarte a otro guardia
que está escondido. Sube las escaleras para encontrarte un enemigo que viene
desde la puerta de la izquierda, y entonces cruza por la puerta de la derecha e
irás a dar a una pequeña sala (con un único guardia) y cruza otra puerta para
entrar al siguiente nivel.
Vestíbulo de registro
Cruza la primera
puerta, sigue por la derecha de la sala, y entrarás en una pequeña intersección
de tres caminos. Habrá dos guardias que vendrán de la puerta de la derecha, y
como esta está marcada como "Docking Bay East" (Muelle de descarga
Este) será el primer camino por el que deberemos ir.
El único problema
es la ametralladora que hay en lo alto de las escaleras. Afortunadamente, aun
te quedan algunos Cohetes, así que equípate con el lanzador y dispárale a la
ametralladora hasta que la conviertas en chatarra.
También habrá dos
guardias más. Después sigue las escaleras hasta entrar en otra habitación con
unas escaleras dobles que llevan a un ascensor que está a la izquierda. Entra
en el ascensor, y sal a través de la puerta que hay en el otro lado. Te
encontrarás con dos guardias que están al fondo de una gran sala. Si necesitas
recuperar vida, puedes ir a través de la puerta marcada con una cruz blanca, y
hablarle al medico que hay dentro para que te cure.
Luego, entra por
la única salida que tiene la otra habitación y continua por la sala hasta que
veas el familiar signo de "Loading".
MUELLE DE
CARGA
En cuanto el juego
acabe de cargar, sigue por el vestíbulo hasta que llegues a un pasadizo que
estará a tu derecha. Cuando avances por el pequeño camino sobre la nave, en el
muelle de carga, una escena automática te mostrará como un minero intenta sin
suerte, huir de Marte. Cuando recuperes el control, cruza a través de la única
apertura que hay en el pequeño camino en el que te encuentras, y dirígete hacia
la derecha para matar al guardia que allí hay. Una vez que ha caído, sigue por
la sala y gira a la derecha en la habitación de control.
Corre hacia la
consola que se encuentra contra las ventanas y pulsa el botón para cerrar la
gigantesca puerta de muelle de carga, y luego abandona la habitación. Una vez
de vuelta a la sala, atraviesa las puertas dobles, y entra en el ascensor.
Actívalo pulsando el botón y comenzará a descender.
Cuando alcances la
bahía inferior, sigue por la sala y sal por las puertas dobles para entrar en
la bahía de carga, mientras luchas con dos enemigos más. Una vez que estén
despachados, cruza las dos puertas gigantes que ponen "Cargo Bay"
(Bahía de carga) donde encontrarás dos enemigos más esperándote para matarte.
Saliendo del
muelle de carga
Después de haber cruzado por las puertas, verás un ascensor gigante. Como es tu única manera de avanzar, súbete y pulsa el botón, lo que hará que ascensor descienda. Cuando llegue a la parte más honda, gira a la izquierda, y cruza las dobles puertas.
Después de haber cruzado por las puertas, verás un ascensor gigante. Como es tu única manera de avanzar, súbete y pulsa el botón, lo que hará que ascensor descienda. Cuando llegue a la parte más honda, gira a la izquierda, y cruza las dobles puertas.
Una vez en el otro
lado, habrá un enemigo a tu izquierda y dos más viniendo desde el fondo, donde
hay una gran nave que está aparcada en muelle. Dentro de la nave podrás
encontrar algo de munición, y luego ve por las puertas que están en el lado
derecho de la habitación.
En la próxima
sala, después de cruzar las puertas, cargate al guardia que hay, y luego,
cuando la sala tuerce a la derecha, habrá un cañón al final. Ahora puedes
evitar esta pequeña molestia yendo por un largo camino oculto, a través de
habitaciones en cada lado de la sala, pero esto lleva mucho más tiempo que
destruir el cañón con unos cuantos disparos de la Escopeta o del Rifle de
Asalto.
Una vez pasada la
torreta, nos encontraremos con un guardia y luego dos más protegiendo las
puertas que veremos cuando la sala gire a la izquierda. Antes de que cruces las
puertas, guarda la partida. Habrá unos lanza cohetes muy resistentes al otro
lado de la puerta, así que salva la partida y equípate con el Lanza Cohetes.
Luego cruza las puertas.
Cuando entres en
la próxima habitación, verás un pilar enfrente a ti, y un robot gigante
planeando por detrás. El robot disparará cohetes y pequeñas armas de fuego
sobre ti, así que usa el pilar para esquivarlos, mientras te desplazas a
izquierda y derecha. Usando el Lanza Cohetes, puedes destruir el droide con
cuatro o cinco golpes directos. Una vez que te lo has cargado, entra por la
puerta que hay a la derecha del camino por el que viniste, y sube por la
escalera.
Cruza la pasarela
hasta una salita, y mata al guardia. Entonces, corre hasta la siguiente
pasarela y cruza la puerta que hay en el otro lado (habrá otro guardia dentro).
Pulsa el botón de la consola, y cruza la puerta que se
abre, para terminar con esta área.
LA MINA
ABANDONADA
Este es un nivel
muy corto que sirve de transición hasta la próxima área, pero tiene algunos
desafíos que no se ven a simple vista.
Al comenzar la
fase, entra en el ascensor y pulsa el botón para empezar a descender. Toma nota
de la escalera en el muro, ya que la podrás usar en caso de que las cosas se
pongan feas con el ascensor. Cuando ya hayas bajado un rato, empezará a
volverse un poco inestable. Fíjate en una apertura que hay en el muro por donde
llegarás a un conjunto de dobles puertas, así que ve por allí en cuanto puedas.
Date prisa, porque sin previo aviso, el ascensor empezará a caer de manera que
morirá cualquiera que quede en él.
Pulsa el panel que
hay en la pared para abrir las puertas que llevan a una pequeña habitación, con
unos cuantos guardias. Ve hacia el edificio de la derecha para encontrar una
caja con Armadura y cartuchos de Escopeta, mientras que la choza de la
izquierda contiene munición, salud y Cargas de Control Remoto.
Las puertas dobles
de la pared más alejada, están muy bien cerradas, así que tendrás que disparar
para hacer un camino por donde pasar. Equípate con el Lanza Cohetes o con las
Cargas de Control Remoto y empieza a disparar sobre las piedras que están a la
derecha de las puertas. Escala y pasa por el agujero que acabas de crear y
atraviesa la sala para llegar a la próxima área.
Grieta
Cuando entres en
esta gran caverna, estarás buscando una gran gota que te conduzca al agua. Haz
un salto de fe en la piscina, pero ten cuidado de no golpearte con las piedras
que hay en el camino, pues la caída podría matarte si te golpeas con cualquier
otra cosa que no sea liquida.
Sumérgete en el
agua hasta el final, donde hay una rampa que va subiendo. Recórrela toda y
luego gira sobre ti mismo, de manera que ahora verás unas lucecitas que te
llevan a otra rampa. Sigue las luces y encárgate de tres guardias que bloquean
el camino. Luego gira a la izquierda para recorrer otro túnel, el cual te
llevará a cargar la siguiente área.
El yacimiento abandonado
Cruza las puertas
dobles para hacer que se abran. Camina a lo largo de las piedras hasta una
pequeña abertura a tu derecha, que lleva a la zona del yacimiento. Ve hacia la
rampa.
Sube por la rampa
y gira a la derecha. Coge la siguiente rampa y gira a la derecha de nuevo y
luego a la izquierda en la pasarela. Continua hasta una pequeña abertura en la
pared y luego gira a la derecha en la sala. Sigue por la sala y gira a la
derecha, y llegarás a la siguiente área.
La extractora de mineral
abandonada
Sigue por la sala
hasta el final, donde deberás girar a la izquierda, y luego deslízate fuera de
la pasarela que está sobre el suelo.
Habrá un guardia
delante y otro a la izquierda usando un gran cilindro para cubrirse. Cárgatelo
con algunas balas y luego cruza rápidamente la pasarela, ya que habrá fuego
debajo viniendo a por ti.
Hay dos guardias
en el suelo que abrirán fuego sobre ti, así que haz lo mismo que ellos. Usa el
gran cilindro para cubrirte mientras de desplazas y los acribillas a tiros uno
a uno. Una vez que estén fuera de tu camino, date la vuelta y salta al montón
de rocas al que el tobogán de metal plateado está conectado. Desde las rocas,
salta al tobogán del metal que conecta con el gran cilindro que usaste antes, y
luego salta al hoyo. Ve por el túnel circular hasta el fin del área.
El yacimiento abandonado (parte
2)
Sigue por el hueco
hasta el final, donde llegarás a una pequeña habitación plateada. Una escotilla
se abrirá así que baja por ahí, y lentamente, deslízate por este otro hueco. Al
final habrá una pequeña pala para que puedas entrar, y como no, dos guardias.
Guarda la partida.
Baja, y ve por la rampa que hay delante de ti, gira a la izquierda y ve por la
siguiente rampa hasta llegar a un interruptor. Púlsalo y baja hasta la pala
antes de que se mueva. Súbete al ascensor hasta que veas un ventilador gigante
que pone "Ventilation" (ventilación). Crúzalo saltando, esquiva las
cuchillas y ve por el hueco de ventilación.
El hueco de ventilación
Guarda la partida.
Saldrás a un gran hueco con múltiples plataformas conectadas por escaleras. Hay
por lo menos cuatro guardias en esta área, así que cuando subas por las
escaleras de plataforma en plataforma, sigue disparando con el Rifle de Asalto
a cada uno de los enemigos.
Desde la plataforma
en la que empiezas, sube por la escalera hasta una reja que hay encima de ti.
Lo próximo es subir por la escalera que hay delante de ti y pulsar el
interruptor de la pared, el cual detendrá las inmensas cuchillas de la hélice
que hay en la parte más alta. Con las cuchillas paradas, podrás alcanzar la
apertura en el otro lado de la habitación, que pone "Rock Crusher"
(Trituradora de piedras). Sube por la pequeña escalera y entra por el próximo
hueco donde matarás un guardia más antes de cargar el próximo nivel.
La trituradora abandonada
Cuando cruces este
túnel, encontrarás un minero moribundo, que te avisará de un francotirador en
lo alto de la trituradora de piedras. Deslízate lentamente hacia la apertura y
usa el comando para Apuntar con Precisión, y así poder apuntar al guardia que
está en lo alto de una máquina amarilla, y de paso, colocar algunas balas en su
cabeza.
Luego sal del
hueco, dispara al guardia en la parte más alejada de la habitación, y dirígete
hacia la parte trasera de la gran máquina amarilla, donde encontrarás una
escalera.
Súbela y recoge el
Rifle de Francotirador del tío que te cargaste antes. De paso, en el suelo, en
la parte de atrás de la máquina hay una caja que esconde un Lanza Cohetes y
algunos cohetes.
Una vez que hayas
hecho esto, ve por el pasadizo que está a la izquierda de la habitación hasta
que llegues a un puente recogido. Dispara a los cuatro guardias que están en el
otro lado del abismo y luego equípate con el Rifle de Francotirador para
disparar al interruptor que hay en el otro lado, el cual extiende el puente.
Recorre el corto
túnel que lleva a una esclusa de aire a tu derecha. Pulsa el botón para abrir
la puerta, dispara al guardia que hay dentro, y pulsa el otro botón para sellar
la esclusa de aire y finalizar el área.
PLANTA DE
ENERGÍA GEOTÉRMICA
Entrada a la
planta
La entrada a la
Planta de Energía Geotérmica puede ser una molesta batalla, o un rápido paseo a
través de un túnel. Depende de la elección que hagas.
Aquí va la más
rápida manera de pasar el nivel, evitando morir en las manos de una poderosa
máquina ametralladora:
Al principio,
sigue por las escaleras hasta que giren a la izquierda. Mata al guardia y gira
la esquina a la derecha. Luego encárgate de dos guardias más en el pasadizo y
luego equípate con el Lanza Cohetes o con las Cargas de Control Remoto. Mira en
el suelo, enfrente de las barreras de bolsas de arena y vuela la sección de
suelo entre las dos chimeneas.
Arrójate al hoyo y
sigue por el túnel hasta que llegues a una puerta a tu derecha. No entres,
sigue caminando hasta que llegues a una puerta que pone "Facility #4"
Planta de Energía Geotérmica
Este es uno de los
niveles más confusos de todo el juego, pero mientras hagas las cosas en el
orden correcto, todo irá bien.
Una vez que has
cruzado la primera puerta, gira inmediatamente a la izquierda y encárgate de
los dos guardias. Luego gira a la derecha y vete por la izquierda hasta el
pasadizo llamado "Lava y Control de Agua". Coge la primera a la
izquierda hasta "Lava Control", mata a los dos guardias y entra en la
habitación.
Cruza la puerta en
la reja, y camina pegado al muro de la izquierda, donde hay una rueda. Pulsa el
botón de Acción para girar la rueda, y sal de la habitación eliminando
cualquier tipo de resistencia. Corre por la sala y gira a la izquierda para ver
"Water Control" (Control de agua).
Tan pronto como
entres en la habitación, mira a la izquierda y ve al segundo nivel. Dirígete a
la pequeña consola y pulsa el botón para que la habitación empiece a temblar, y
luego sal. Mira hacia el fondo de la sala, y luego gira a la izquierda para ver
"Turbine Room" (Sala de máquinas). Entra por la puerta de tu
izquierda (que solo debería poner "Turbine Room") mira atrás, donde
debería haber otra rueda que puedes girar. De nuevo, gírala y abandona la
habitación.
Regresa a la sala
principal, gira a la izquierda. Y luego ve por la rampa. Mata a los guardias
que hay detrás de las bolsas de arena y gira a la izquierda. Al final, gira a
la izquierda otra vez y entra en la habitación "Water Reclamation" (Recuperación
de Agua). Revienta las dos máquinas amarillas con Cargas, y abandona la
habitación y dirígete directamente a cruzar la sala de control.
Una vez que hayas
entrado en la habitación, mata al guardia y ve por las rampas. Cuando el tipo
que hay allí abajo te ruegue que le salves la vida, escúchalo. Que se mantenga
con vida es crucial para finalizar este nivel. Él te hablará de un interruptor
que debes pulsar a la vez que el pulsa otro diferente, así que caminad juntos
hasta el pilar central, y encontrarás el botón de una de las consolas. Cuando
él te lo diga, pulsa el interruptor y abandona la habitación.
Ahora puedes
cruzar la puerta principal de esta sala. Así que hazlo y ve por el túnel hasta
llegar al Muelle de Submarinos
Muelle de Submarinos
Ahora tendrás una
oportunidad de pilotar un submarino monoplaza, a través de un túnel bajo el
agua, yendo hacia la Base de Investigación Subacuática.
Cuando entres en
el muelle, gira a la izquierda y dispara al guardia que encontrarás allí. La
única manera de bajar hasta el submarino es la sala de control, y la puerta
está bien cerrada. Como esto es Red Faction, coloca una Carga en el muro, al
lado de la puerta (también puedes disparar un cohete) y detónala. Luego entra y
pulsa el botón de la consola para que el submarino entre en el agua.
Para entrar en el
submarino, salta en el agua, estando en la parte más alta y presiona el botón
de acción. Empieza a moverte hacia delante, hacia el túnel que hay y sigue las
luces blancas.
A medio camino en
el túnel, llegarás a una gran caverna abierta. Justo debajo, tendrás un
submarino enemigo. Él te disparará torpedos, pero por suerte, puedes
contraatacar. Desplázate hacia la izquierda y hacia la derecha para esquivar
sus disparos mientras le disparas. Con tres impactos directos acabarás con él.
Después dirígete
hacia el otro túnel con luces blancas y continua de frente. En ese túnel,
encontrarás una ballena que te atacará con su sonar. Uno o dos torpedos la
pondrán en su sitio, y podrás continuar avanzando por la caverna, y llegarás a
la Base de Investigaciones Subacuáticas.
Investigaciones Subacuáticas
Antes de llegar,
deberás tratar con un submarino más, así que gira alrededor de él mientras le
disparas tus torpedos, y una vez que explote, entra en la base submarina.
En el cámara de
atraque habrá dos guardias. Puedes equiparte con la pistola y dispararles desde
el agua (los torpedos no se pueden disparar fuera del agua, por desgracia), o
salta fuera del agua con tu arma favorita y liquídalos rápidamente. Luego
dirígete hacia la única puerta, y crúzala.
Corre por la sala
y dirígete hacia el gran "2", y baja por la escalera. Cuando llegues
al fondo, ve a la derecha otra vez y dirígete hacia la sala que tiene un gran
"1" y dos guardias saldrán a recibirte por la puerta de la derecha.
Déshazte de ellos y luego entra en la habitación grande.
Ahora puedes
quedarte por aquí esperando a la vagoneta que aparecerá por la pista, pero ten
equipado tu Rifle de Asalto y empieza a correr por las pistas. Con el tiempo,
interceptarás la vagoneta, que por cierto, lleva dos guardias. Mátalos y
continua por la pista. Gira a la izquierda al final, entra por la puerta y gira
a la derecha para correr hasta el fondo de la sala. A tu derecha habrá un
minero que te indicará cual será tu siguiente misión y te dará un traje para
vestir y una pistola con silenciador.
Ahora dirígete
hacia las escaleras para entrar en la próxima área.
GRYPHON
Entrada de Mantenimiento
Sal de la
habitación y gira a la izquierda. Sigue de frente y Gryphon te sacudirá cuando
pases la verja electrificada. Sigue hasta que pases la torre a tu izquierda y
elimina los tres guardias que tienes delante. Luego abre la puerta de la torre,
sube por la escalera para matar al guardia. Pulsa los interruptores de la
consola para desactivar los campos de fuerza y luego coge algunas granadas que
hay cerca de la consola. No olvides un Kit de Primeros Auxilios en la pared.
Sigue por la
caverna a tu izquierda después de salir de la torre y te encontrarás un
guardia. Cruza la puerta y entrarás en la tienda de reparación de robots, y
luego ve por la puerta de la derecha. Sal y ve por la otra puerta, donde serás
atacado por un puñado de guardias que vienen hacia ti desde la izquierda.
Déshazte de ellos y ve por la puerta que está en pared más alejada.
Tan pronto como
entres en este gran almacén, un guardia te atacará directamente de frente,
luego gira a la izquierda y ve a por el ascensor. Pulsa el botón para llamar al
ascensor y luego úsalo para subir a la sala de control. Elimina a los guardias
y luego pulsa los botones del panel para desactivar los campos de fuerza y
abrir las puertas de acceso.
Sal por la puerta
que hay al final del almacén, y ve por la caverna hasta que entres en la
próxima área.
Muelle de Atraque del
"Fighter"
Sigue el camino hasta
que encuentres un ascensor a tu izquierda. La puerta se abrirá y tendrás que
matar a un guardia. Sube por la escalera, mata al guardia que haya en la parte
superior y luego pulsa el interruptor que pone "Main Door" (puerta
principal). Si lo necesitas, coge el Kit de Primeros Auxilios en el panel de la
pared, y sal de la torre.
Sigue por el
camino y cruza las puertas que acabas de abrir a tu derecha. Mata al guardia
que tendrás enfrente, y luego entra en la habitación y dispara a los guardias
que hay sobre la pasarela. Luego ve por la escalera, coge las granadas, y
Gryphon aparecerá para mostrarte una puerta oculta. Guarda la partida.
Sigue por el
camino hasta que llegues a un conjunto de dobles puertas donde veras una escena
automática. Tendrás que abrirte paso a tiros por las torretas montadas y por
los guardias que hay detrás de las puertas, motivo por que te dije que
guardaras la partida. Una vez que cruces las puertas, te encontrarás con dos
torretas en el techo, y dos guardias en una pequeña sala de control. Puedes
encargarte de las torretas con la Escopeta Automática, luego lanza unas
granadas a la sala de control para deshacerte de los guardias. Si las granadas
no crean un agujero en la pared que te permita pasar, lanza alguna más. Dentro
de la habitación hay un Kit de Primeros Auxilios en la pared, y luego pulsa el
botón derecho para que Gryphon pueda cruzar la primera puerta, y luego el botón
izquierdo para que ambos podáis llegar al ascensor que hay en el otro lado de
la habitación.
Al final del recorrido
del ascensor, habrá un total de cuatro guardias. El del centro tiene un Lanza
Cohetes, así que encárgate de él primero, y luego cárgate a los otros dos antes
de ir a por el que está en la sala de control.
Si lo necesitas,
hay un Kit de Primeros Auxilios dentro de la habitación, luego camina hasta el
"Fighter" y pulsa el botón de acción para subirte a él.
El
"Fighter" tiene actualmente dos modos de ataque diferentes. El botón
de ataque principal dispara una ametralladora, mientras que el secundario
dispara misiles. A parte de eso, se controla exactamente igual que el
submarino.
Mira hacia arriba
y vuela a través del techo, el cual se abrirá dejando paso a un túnel que
condice a la siguiente área.
Campos de pruebas del
"Fighter"
Cuando salgas del
túnel, te encontrarás volando por una tenebrosa cueva. Sigue las luces rojas y
llegarás hasta un "Fighter" enemigo. Como tienes una ametralladora y
misiles, utiliza la primera para debilitarlo, y luego los misiles para
rematarlo. Continua siguiendo las luces rojas, destruye tres de los cuatro
"Fighters", y llegarás a una base con dos torres a la entrada.
Cada torre tiene
un guardia, y él de la izquierda tiene equipado un Lanza Cohetes. Puedes
cargártelos con apenas uno o dos disparos de tu ametralladora. Las dos torres
de atrás tienen también un guardia cada una, y luego habrá como unos cuatro
guardias más corriendo hacia las plataformas de aterrizaje. Antes de que puedas
continuar, necesitas encargarte de cada uno de los guardias, después de lo cual
habrá una escena automática en la que aterrizarás e irás hacia el siguiente
edificio.
Pulsa el
interruptor en la pared para cargar la siguiente área.
Planta de Reciclaje de Residuos
Bienvenido a una
de las partes más difíciles del juego. Tendrás que encargarte de un gran robot,
y puede ser una autentica pesadilla, porque sus ataques quitan mucha vida, y
los tuyos a el parece que le hacen cosquillas.
Para encontrarlo,
solo tienes que seguir de frente desde el ascensor hasta las puertas dobles,
pero esto es peligroso. En cuanto gires a la izquierda, y luego a la derecha y
cruces las puertas dobles te encontraras de frente con el gran robot. Guarda la
partida.
Equípate con el
Escudo Riot (por fin es útil), y retrocede mientras haces de señuelo para
llevarlo hasta una sala de incineración. Por desgracia se detendrá ante la
cinta transportadora que lleva a la sala, así que tendrás que cabrearlo un poco
para que te siga hasta el final. Descarga unos cuantos cohetes y conseguirás
que te siga hasta la habitación. Tan pronto como entre, sube por la escalera
que está a la izquierda de la sala, y pulsa los dos interruptores que hay en la
cabina. El ventilador se encenderá y la puerta de la incineradora se abrirá,
convirtiendo el robot en pedacitos.
Después de la
escena automática, explora el área un poco para recuperar vida, munición y
armas, y luego sube por la escalera del hueco de la incineradora y entra en el
respiradero para pasar a la siguiente área.
CAPEK
Investigación Medica
En este nivel,
puedes evitar unos cuantos combates si sabes como cruzar las salas con cuidado.
En el respiradero
camina hasta que pases la primera grieta y continua hasta llegar al final,
donde hay otra. Equípate con la pistola con silenciador, y espera hasta que el
técnico diga que es mejor que ella vea un medico. Ella entonces dejará la
habitación y tu podrás disparar a la grieta para abrirte paso. Recoge el Kit de
Primeros Auxilios que hay en el mostrador (si lo necesitas), oculta tu arma, y
deja la habitación. Si quieres perder todas tus armas y su munición, entra en
la habitación de tu derecha y disfrázate con la bata de laboratorio, pero como
probablemente no quieras hacer esto, gira a la izquierda, y ve por la sala
hasta el final. Gira a la izquierda de nuevo, y cruza la puerta.
Mata los cuatro guardias
en la parte más alejada de la habitación, y luego cruza la puerta que queda a
tu izquierda. Con suerte, los dos guardias que están en el otro lado de la
habitación no se habrán girado y no te habrán visto, así que rápidamente gira a
la derecha y vete por las escaleras que te llevarán a un área donde hay tres
puertas. Ve por las de la izquierda, coge las escaleras para ir al siguiente
nivel, cruza la puerta y ve a la derecha por otra, luego a la derecha otra vez
por otra puerta. En la sala de operaciones, gira a la izquierda por las puertas
dobles y luego sigue por la sala a la izquierda. Al final de las escaleras gira
a la derecha y cruza la puerta. Sigue por esta sala hasta la próxima área.
Almacén Criogénico
Esta área es muy
simple. Tan pronto como entres por las puertas dobles, habrá dos guardias
delante de ti y otro arriba. Dispárales rápidamente y entra por la puerta a tu
izquierda. Sube por la escalera y entra por la puerta que de la izquierda, la
más próxima a la pasarela. Después, solo sigue avanzando por la parte de arriba
o la de abajo del nivel, cruzando las puertas que te encuentres hasta que se
cargue la siguiente área.
La guarida de Capek
De nuevo, otro
nivel sencillo siempre que no llegues a él escaso de vida. La hora para curarse
en esta parte del juego se ha terminado, y además - es mucho más divertido
recorrerlo disparando como un loco.
Cruza las dobles
puertas, pégate a la pared de la derecha y camina pegado a ella. Entra por la
puerta de tu izquierda, corre hasta que pases las ventanas de cristal, y luego
ve por la puerta de la derecha (incluso puedes disparar al cristal si te
sientes peligroso). Mata a los tres guardias en esta habitación, luego sube por
las escaleras y cruza la única puerta. Mata al tipo indefenso que está sentado en
su escritorio para conseguir la Tarjeta Llave, y luego sal de esta área y
regresa al gran recibidor usando el puente.
Con la Tarjeta
Llave en tu poder, puedes cruzar la puerta que pone "Restrictive
Access" (Acceso restringido).
La guarida de Capek (Parte 2)
Al final de la
sala, entra por la puerta de tu izquierda. Mata al guardia, entonces entra por
el ascensor y pulsa el interruptor para bajar. Una vez abajo, ve de frente
cruzando las puertas. Habrá un guardia a tu derecha, y otro vendrá por la
izquierda. Cuando les hagas morder el polvo, ve por la sala de la izquierda,
sube las escaleras y cruza la puerta.
Déshazte
rápidamente de los dos guardias que te recibirán, luego sube las escaleras a tu
izquierda para encontrarte con Capek. Desgraciadamente, él huirá y tendrás que
cogerlo. Así que corre por el túnel hasta que llegues a una esclusa de aire,
señal inequívoca de que una nueva área se acerca.
Entrada a la caverna
Después de dejar
la esclusa de aire, sigue de frente y mira a tu derecha para ver a Capek
huyendo por un túnel. Habrá dos guardias detrás de ti, así que mátalos y luego
dirígete al túnel por el que huyó Capek. Ahora te encontrarás cara a cara con
sus mascotas por primera vez, dos pequeñas "ratas-mono" y otra más
grande. Mételes unas cuantas balas en su cráneo y continua por el túnel (el
Rifle de Asalto viene muy bien aquí).
Después de matar
una segunda "rata-mono" de tamaño gigante, regresarás a un claro
donde habrá un guardia con un Lanza Cohetes en el otro lado. Cárgatelo, y sigue
el muro hasta llegar a otro túnel, que te llevará a la próxima área.
Caverna Subacuática
Tan pronto como
entres en la gran caverna con agua, dos guardias más aparecerán detrás de ti y
verás a Capek cruzando la parte más lejana de la habitación. Mata a los dos
guardias, y sumérgete en el agua para llegar a otro túnel.
Parece que tendrás
que nadar un poco, así que ve por el túnel submarino. Aproximadamente hacia la
mitad, entrarás en un claro donde habrá un pilar gigantesco. A la izquierda del
pilar, habrá una ballena con sonar. Equípate con la pistola (ya que puedes
disparar bajo el agua con ella) y mata a la ballena antes de continuar.
El túnel terminará
donde viste a Capek al principio del nivel. Ve por el túnel de la izquierda,
mata a los dos guardias y sigue hasta que se cargue el nivel.
El Artefacto
Gira a la derecha
a la salida del túnel, y sigue por un pasadizo que sale a una caverna llena de
"ratas-mono" . Mata las cuatro pequeñas, luego continua hasta una
habitación con un respiradero de vapor y una gran "rata-mono". Ten
cuidado con el vapor ya que puede quemarte, y encárgate de las pocas ratas que
hay por allí.
Hay un pasadizo a
la izquierda por el que debes ir, así que síguelo hasta que llegues a una
habitación con cuatro ratas grandes y un Lanzallamas en el suelo. Mátalas, y
luego entra en el túnel de tu izquierda.
¡Catarata!
Sigue de frente,
mata al mono de tu izquierda, y sigue por el túnel. Llegarás a un precipicio
con una catarata a tu izquierda.
Una pequeña
"rata-mono" aparecerá, así que mátala, luego sigue para encontrarte
cuatro más. Entra en el túnel, lucha con más "ratas-mono", de tamaño
pequeño y grande. Sigue luchando con estos pequeños demonios, usando tu
Escopeta o el Rifle de Asalto, y continua por el túnel hasta que salga cerca de
la catarata.
La catarata
esconde otro túnel que tiene cinco robots de vigilancia. Dos de éstos te
dispararán con una ametralladora mientras giran alrededor de ti. Y mientras,
los otros tres, te disparan ráfagas de energía. Cárgatelos como quieras, y
luego pulsa el interruptor que hay cerca de las vigas metálicas para hacer que
se abran, y poder entrar en el zoo de Capek
El Zoo de Capek
La sala en la que
estás te llevará a una gran habitación con un pasadizo enfrente de ti y otro a
tu derecha. Algunas "ratas-mono" vendrán del de la derecha, mientras
dos guardias vienen del de enfrente. Esto puede sonar difícil, pero hay un Jeep
a la izquierda, y como la mayoría de la gente sabe, puedes ser muy peligroso
subido en un coche.
Súbete al Jeep y
conduce por el túnel por el que venían los guardias. Ellos tratarán de
salvarse, pero tu vehículo es más rápido, así que atropéllalos. Al final del
pasadizo, verás una puerta cerrada enfrente de ti, la cual bloquea el paso de
tu Jeep.
Salta del vehículo
y ve por el túnel de tu derecha.
Pulsa el
interruptor de la pasarela (que abre la puerta que está al otro lado del
cristal), entonces rompe el cristal, dispara a los tres mutantes y cruza la
puerta. Gira a la izquierda y ve por el túnel hasta que llegues a un
interruptor que abre la puerta que bloquea tu coche.
Entonces vuelve a
subirte al vehículo y sigue por el túnel mientras atropellas otros dos guardias
que se interpondrán en un camino.
La Caverna Submarina Helada
Conduce el Jeep
todo de frente. Llegarás a una pequeña habitación con cañerías a la izquierda
pero sigue de frente mientras acabas con algunos guardias que están en tu
camino. El túnel se volverá de hielo y tendrás que arrimarte a la pared de la
izquierda ya que el lado derecho es un acantilado, pero continua avanzando por
la caverna de hielo.
Al final llegarás
a un puente a punto de romperse donde verás unos pocos guardias en el otro
lado. Bájate del Jeep y súbete a la parte trasera, donde está la ametralladora.
Pulsa el botón de acción para tener control sobre ella y cepíllate a los
guardias.
Luego baja al
hielo y mira en el agua. Verás una ballena, así que antes de sumergirte,
dispárale unas cuantas veces. Luego sumérgete y sigue las luces blancas.
Muelle Submarino Helado
Continua siguiendo
las luces blancas por el túnel submarino. Al final, entrarás en una gran
caverna con una apertura en lo alto y dos ballenas. Ignóralas o mátalas, luego
sal del agua y cruza la puerta.
Después de
cargarte un puñado de guardias, pulsa el interruptor que está en la pared cerca
del agua, y aparecerá un submarino. Salta al agua y súbete al submarino, y
continua siguiendo las luces blancas. En el túnel encontrarás un submarino
enemigo y una ballena, y luego empezará a cargar otra vez.
Comida para Gusanos
De nuevo, las
luces blancas te llevarán a la victoria, y en este caso a una enorme base de
investigaciones subacuáticas. Tan pronto como llegues, salta del submarino y
cárgate a los guardias que están rodeando el agua.
Luego sigue
corriendo hacia una sala donde hay un montón de guardias que podrás cargarte. A
tu derecha habrá un hueco de hielo bloqueado por dos barrotes. Deslízate entre
ellos, ármate con el Lanza Cohetes o las Granadas, y ve por el largo y
enrevesado túnel de hielo hasta que llegues a la guarida de un asqueroso
gusano.
Para derrotarlo,
dispárale cohetes en la boca, mientras te mueves de izquierda a derecha para
esquivar sus ataques de baba verde. Una vez que haya caído, puedes salir del
área por la puerta que hay al final de la habitación, o puedes pulsar el
interruptor izquierdo para caer a otra habitación donde tendrás que luchar
contra otro gusano antes de salir del área.
Entrada al Laboratorio
Si mataste al
primer gusano y saliste del primer nivel, sigue por el túnel y mata a los
cuatro guardias que hay en el puente. Pulsa el botón que hay en las dos puertas
gigantes para abrir la esclusa de aire y poder entrar.
Si mataste los dos
gusanos aparecerás directamente en la escalera que te lleva a la puerta que el
primer guardia está protegiendo.
Una vez que salgas
de la esclusa de aire, mata al guardia que está cerca de la puerta de la
derecha y dispara a la torreta. Luego sigue y dispara a otra torreta. Sigue por
la sala a la derecha y mata cuatro guardias más, y lo has adivinado, otra
torreta en el techo.
Sigue caminando y
salta en un pequeño hueco que hay a tu izquierda para recoger algo de vida.
Luego dispara a la torreta que hay enfrente de la puerta, luego pulsa el botón
y sube al ascensor. Al final encontrarás dos guardias más, luego una puerta que
lleva a la siguiente área.
Laboratorio Nanotecnologico
Sigue por las
puertas dobles y dispara al guardia que hay en la pasarela encima de ti. Luego
gira a la izquierda y sigue por las puertas hasta encontrar otro guardia. Sigue
de frente y pasa las puertas que te llevarán a una sala que curva hacia la
derecha.
Al final habrá dos
guardias delante de un conjunto de puertas dobles.
Ve por las puertas
y sube por la rampa que hay a tu derecha para llegar a una pasarela. Sigue el
camino de la izquierda, pasa el túnel de cristal y luego salta y ve por el
conjunto de puertas dobles que hay en la pared del fondo.
Mata al guardia y
sigue la rampa hasta llegar a dos puertas más. Una vez dentro de la siguiente
habitación, mata al primero de los guardias que te encontrarás, y sigue recto
atravesando las puertas que hay delante de ti. Dentro habrá dos guardias, luego
pulsa el botón en la puerta para entrar en el ascensor bajarás al siguiente
nivel.
Santuario Interior de Capek
Guarda la partida.
Sal del ascensor para encontrarte con dos guardias a tu izquierda, luego sigue
por las únicas puertas que hay en la habitación, pero no las cruces. Da un paso
hacia delante para que las puertas se abran, pero no des ni un paso dentro de
la habitación. Tres guardias harán de señuelo para que lo hagas, así que mátalos
sin entrar en la habitación. Luego quédate en la puerta de manera que esta no
se pueda cerrar. Equípate con el Rifle de Francotirador, y elimina al guardia
que está al fondo, a la izquierda de la pantalla. Mátalo con un disparo a la
cabeza, y luego cruza las puertas hasta donde una cortina metálica cubre las
ventanas.
Sigue el camino
que curva alrededor de las ventanas, y luego cruza las puertas que hay al fondo
de la sala.
Mata al guardia
que hay a tu izquierda, luego baja las escaleras y mata a otro guardia que hay
al final. Si necesitas vida, puedes pedirle a científico un Pack Medico.
Guarda la partida
y luego ve por la puerta que hay al final de la escalera.
Dentro de las
puertas habrá dos guardias que te vendrán de frente, y uno más que vendrá por
la pasarela a tu izquierda (si no lo das pillado rápido, estará en la parte más
alta de la pasarela). Una vez que los tres guardas estén muertos, Capek
aparecerá desde un pilar en el centro de la habitación.
Él estará subido
sobre el pilar mientras te dispara lentamente rayos de energía. Muévete
rápidamente de izquierda a derecha mientras le disparas con tu arma favorita.
Al final, soltara el escudo y se quedará en el centro del pilar mientras
continua disparándote. Continúa atacándole y sabrás que ha muerto cuando
empiece la escena automática.
Después de que
termine, sube por la pasarela a la derecha y ve por la puerta. Recarga munición
y luego sigue las luces rojas hasta la esclusa de aire, que te lleva afuera.
EL GRAN CAÑÓN
En cuanto
abandones el túnel por donde venías del laboratorio, entrarás en una gran claro
que te llevará a un cañón. Delante de ti encontrarás otro Jeep con un pobre
minero al volante. La misión aquí es manejar la ametralladora en la parte
trasera y defendernos a ambos mientras te llevan por el cañón.
Lo primero, es
encargarte de unos cuantos guardias que te encontrarás solos, y que son
bastante fáciles, pero cuando avances por el cañón, tendrás que luchar contra
tres "Air Fighters". Cuando encuentres el primero, ignora a los
guardias que hay en el suelo (tu chofer los atropellará), y mantén tu
ametralladora ocupada en los "Fighters" hasta que exploten.
Al final del
cañón, bájate del Jeep y mira hacia tu derecha, donde las piedras. Verás una
luz viniendo de ellas, y si las investigas, encontrarás un túnel. Ve por él, y
pasarás a la siguiente área.
La catarata Seca
Cuando salgas del
túnel, arrójate a una pequeña piscina que queda a tu izquierda, así que bucea
en ella y cruza el túnel que hay. Después de que emerjas, tendrás que luchar
con tres pequeñas "ratas-mono". Sube por el camino y atraviesa otro
tortuoso túnel, y salta para cruzar el vacío. Ahora podrás ver un minero muerto
con algunas Cargas de Control Remoto y vida.
Coloca una carga
en la pared de la cueva, cerca de la grieta de metal, y haz un agujero. Métete
en las cloacas y sube por las escaleras. Una vez arriba, salta y ve por el
túnel de tu izquierda.
El Gran Cañón (Parte 2)
Te encontrarás de
nuevo en el cañón, solo que mucho más alto de lo que estabas antes. Si echas un
vistazo hacia abajo, podrás ver el camino por el que viniste en la anterior
parte del juego.
Sube y entra en el
teleférico, pero no pulses el botón para activarlo aun. Equípate con el Rifle
de Francotirador y haz un zoom sobre el saliente del otro lado, a donde los
cables van a dar. Deberías ver dos guardias. Pégales un tiro en la cabeza, y
activa el teleférico.
Mientras llegas al
otro lado, solo tendrás que enfrentarte a un guardia (si mataste a los otros
dos antes), y luego entra en la esclusa de aire que hay en la pequeña cueva.
Centro de Comunicaciones
Después de la
esclusa de aire, abre la puerta y entra en el ascensor. Una vez que hayas
entrado en la habitación principal, habrá un guardia que vendrá desde la puerta
de la izquierda, y otro desde la esquina de la derecha.
Encárgate de ambos
y ve por la puerta que tienes delante.
Inmediatamente,
mata a un guardia que está esperando allí, y luego deslízate hacia delante para
destruir una torreta que hay en el techo en la entrada izquierda y otro guardia
que esta avanzado en el medio de la habitación. También habrá unos cuantos
guardias corriendo como locos por la habitación, así que encárgate también de
ellos antes de dirigirte hacia la puerta de izquierda (la que estaba
protegiendo la torreta).
Encárgate de los
dos guardias que hay detrás de las bolsas de arena, y uno soltará un Rifle de
Precisión. Equípate con él sigue hasta matar a dos guardias (uno a la derecha y
oro a la izquierda), luego sigue la pasarela y entra por la puerta de la
izquierda.
Mata al mercenario
de que tienes delante y luego entra por la primera puerta de tu izquierda y ve
por la sala.
Torre de Comunicaciones
Una vez más,
tendrás que cruzar una puerta y subirte a un ascensor. En cuanto el ascensor se
detenga, sal inmediatamente de él (saltar ayuda) y gira a la derecha para
entrar por la puerta que te encontrarás.
Habrá oleadas de
guardias que vendrán a por ti para matarte, pero puedes usar este pequeño
búnker para resguardarte mientras los despachas uno a uno. Incluso cuando dejen
de aparecer tropas en la habitación, no estarás a salvo, ya que hay un
francotirador en lo alto de la pasarela, que por cierto no la podrás ver
mientras estés en el búnker.
Él está detrás de
la gran torre en el centro de la habitación, así que equípate con el Rifle de Precisión,
o el Rifle de Francotirador, activa la mirilla, y lentamente, ve avanzando paso
a paso hacia la derecha hasta que lo puedas ver. En cuanto puedas, fríelo de un
disparo y sal de la habitación.
Sube por la
escalera en el centro de la habitación, dispara a la torreta que hay en lo
alto, y luego entra en el centro de control cruzando la puerta. Pulsa el botón
que hay en el centro de la consola, luego lucha contra unos mercenarios que te
bloquean el camino hacia las escaleras, luego entra por el respiradero que hay
a la izquierda de la pequeña puerta por la que entraste al principio del área.
TÚNEL
Galería de Tiro
Guarda la partida.
Saldrás a un cañón donde hay un montón de rocas y unos cuantos mineros que se
están convirtiendo en pedacitos por cortesía de dos potentes cañones montados
en lo alto de la puerta de entrada.
No te metas en el
follón, ya que hay unos cuantos mercenarios en la zona y uno tiene un
Ametralladora Pesada, mientras que otro lleva un "Rail Driver".
Retrocede y utiliza el Rifle de Francotirador para encargarte de los tres
mercenarios, o cuantos haya en la zona, luego ve y utiliza las piedras para
cubrirte.
Manténte en
movimiento y los disparadores de las torres serán demasiado lentos para
apuntarte. Entra por la puerta de enfrente y sigue la sala por la izquierda.
Habrá un pasadizo que cae hacia tu izquierda (y podrás coger algo de vida y
armadura si la necesitas), pero si te caes, tendrás que luchar contra dos o
tres guardias antes de poder volver a subir.
Detente ante la
puerta de la esclusa de aire y usa la mirilla en el "Rail Driver"
para ver a dos guardias dentro. Mátalos a ambos antes de abrir las puertas,
luego entra y pulsa el botón en la puerta del otro lado.
El Túnel de la Vagoneta
Guarda la partida.
Cruza la puerta de enfrente y rápidamente gira a la izquierda y corre a lo
largo del muro hasta llegar al primer hueco.
Apártate
rápidamente, pues hay una vagoneta que viene para matarte. Cruza la puerta y
encontraras a un único mercenario, que enseguida llamará a sus compañeros para
que vengan a ayudarle.
La manera más
segura de enfrentarte a estos tipos, es equiparte con el "Rail
Driver" y esconderte detrás de la puerta. Luego deja que vayan pasando y
te los vas cargando de uno en uno, usando la mirilla para verlos a través de la
puerta.
Cuando ya estén
despachados, ve a la apertura y móntate en la vagoneta. Vete a la esquina
inferior izquierda de la misma y agáchate. Espera a que la vagoneta llegue a la
próxima parada, equípate con el "Rail Driver" y dispara contra los
cuatro guardias que hay contra la pared. Guarda la partida.
Una vez que la
vagoneta se vuelva a poner en marcha, te cruzarás con otra en la que van dos
guardias. Uno lleva un "Rail Driver" y el otro una ametralladora
pesada. Una vez que los pases, el vehículo empezará a defenderse y ambos se
moverán de lado a lado durante un rato. Esquiva sus ataques y usa el "Rail
Driver" desde detrás de un muro para eliminar al guardia de la
ametralladora pesada, luego mata al del "Rail Driver" como quieras. Una
vez que ya no estén, el área terminará.
Centro de Control de Misiles
Cuando la vagoneta
se detenga, estarás en una estación con dos mercenarios. Uno tiene una
Ametralladora Pesada, y el otro está lejos y solo resulta molesto.
Usa tu propia
Ametralladora Pesada para encargarte de los dos, y luego más mercenarios
saldrán por las puertas.
Mantén una
continua ráfaga de fuego sobre ellos, y luego se abrirán las cajas de esta
pequeña sala para que obtengas mucha vida y armadura, y finalmente guarda la
partida y ve por la puerta que hay delante de ti. Pulsa el botón que hay junto
a la ventana para abrir las enormes dobles puertas, y entra en el nuevo
pasadizo.
Habrá una torreta
en el techo y dos mercenarios que vienen de la derecha. Una vez que los
elimines, dos más vendrán de la puerta de enfrente. Mátalos, y luego intenta
que los dos científicos te den algo de vida extra (también pueden abrir los
contenedores donde hay más vida y munición), luego vuelve a la sala y sigue a
la derecha, por dos puertas gigantes más.
Guarda la partida.
Pulsa el botón en la pared para abrir las dos puertas gigantes y un gran número
de enemigos (uno con un "Rail Driver" - así que muévete de izquierda
a derecha) aparecerán por la puerta de enfrente. Usa un cohete o algo que haga
más daño para cargártelos y pasa a la próxima habitación.
Activa la consola
central cerca de la ventana para ver una escena automática, luego sal de la
habitación. Asegúrate de matar a los científicos que están entrando en la
habitación. Si alguno llega a la consola impedirá el lanzamiento y se acabó el
juego.
Encárgate de los
dos mercenarios que vienen y vuelve a la vagoneta para terminar el área.
¡Desamparado!
Después de que la
vagoneta se estrelle, solo tendrás 10 minutos para llegar a la lanzadera que te
llevará a la estación espacial. Sal por la ventana de la vagoneta y gira a la
izquierda. Deslízate por el muro de la izquierda hasta que veas dos torretas en
el techo a tu izquierda, y luego tres mercenarios. Cárgatelos y sigue por las
puertas dobles.
Mata a los
mercenarios que hay dentro, luego sube a la sala de control que hay a la
izquierda. Pulsa el botón que hay en la pared, luego mata a los dos mercenarios
que vienen del garaje. Entra en el gran vehículo y pilótalo hasta la esclusa de
aire.
Entra, pasa por
encima del mercenario, y pilota hasta la siguiente puerta para entrar en la
siguiente área.
El Antiguo Lecho del Río
En este nivel
pilotarás un gran vehículo para cruzar el cañón hacia la lanzadera que te
espera. Por desgracia, los mercenarios usarán todos sus recursos para impedir
que llegues.
Los pequeños
mercenarios con pistolas no serán un problema para ti, así que ignóralos o pasa
de ellos, pero los que llevan "Rail Drivers", Granadas y uno con un
Lanza Cohetes de Fusión tendrás que dar cuenta de ellos. Cuando te encuentres
con alguno de estos, bastará con que pongas algunas balas en su cráneo para que
te dejen continuar.
Al final del cañón
entrarás en otra esclusa de aire y la próxima área se cargará.
Carga inesperada
Después de que se
abra la esclusa de aire, verás un pobre minero largándose. Detrás de la esquina
por donde va, habrá dos mercenarios, uno de los cuales lleva un "Rail
Driver". Mátalos como quieras y equípate con el Rifle de Precisión antes
de ir por la puerta de la izquierda.
Tan pronto como
saltes al enrejado, dos mercenarios aparecerán desde la pasarela enfrente de
ti. Inmediatamente pon algunos disparos de tu Rifle de Precisión en sus
melones, luego ve por la cinta transportadora. Dos mercenarios más aparecerán
por la próxima esquina, luego al final de la cinta habrá un único guardia que
te disparará con su Lanza Cohetes de Fusión. Esquiva el cohete, cárgate al
pardillo y recoge las armas que te deje.
A tu izquierda
habrá un ascensor que te traerá dos mercenarios más. Luego abre las enormes
dobles puertas de tu izquierda. Usa el Lanza Cohetes de Fusión para
comunicarles a los pocos guardias que hay en la próxima habitación que están
despedidos. A la izquierda de este pequeño hueco habrá un interruptor que
activará el ascensor para que puedas subir al siguiente nivel.
Corre por el lado
izquierdo de la habitación donde habrá una pequeña escotilla en el suelo.
Ábrela, entra y verás una escena automática del lanzamiento de la lanzadera.
BASE ESPACIAL
Una vez que se
cargue este nivel, aun estarás en la lanzadera. De todos modos, si saltas te
darás cuenta de que estás en baja gravedad - resultado de que estás en el
espacio y has llegado a la base espacial.
Sal de la
lanzadera por donde entraste (saltando al nivel inferior y yendo por el
corredor), y te encontrarás en el muelle de atraque de la base espacial. Habrá
un guardia a tu izquierda en la sala de control, uno a la izquierda del camino
de cristal delante di ti, y uno al lado derecho. También aparecerán dos robots
de seguridad desde la puerta circular que tienes delante.
Si necesitas vida
o munición, puedes conseguirla en una pequeña habitación que hay a la derecha
del camino de cristal, luego cruza las puertas circulares y ve por las
siguientes puertas circulares que hay a tu izquierda, donde pone "Reactor"
(luego tendrás que volver aquí), luego sube por la escalera y entra por las
puertas circulares que habrá arriba. Sigue por la sala hasta que se cargue el
siguiente nivel.
Control del Satélite
Cruza la puerta y
sube la escalera mientras te cargas el robot de seguridad. En la primera
parada, ve por la puerta, sigue de frente y pasa por la puerta de tu derecha,
luego coge a la derecha hasta el final de la sala para entrar en la sala de
control.
Destruye las
cuatro computadoras que hay en esta habitación (lo puedes hacer con tu pistola
- solo te llevará unos cuantos disparos), luego sube por la escalera que hay en
la pared de la derecha, cruza la puerta y destruye las cuatro computadoras de
esta habitación.
Vuelve por la
escalera y sube al siguiente nivel hasta la siguiente puerta de seguridad. Ve
de frente y entra por la puerta de la izquierda y luego ve por la segunda
puerta a tu izquierda para encontrar una consola en la pared. Pulsa el botón de
la consola para desbloquear los niveles inferiores, luego vuelve por la
escalera y abandona esta área por el camino por el que viniste, baja hasta la
primera escalera por la que subiste hasta que llegues a la zona de la Base
Espacial (la habitación tiene un tono anaranjado).
Base Espacial (parte 2)
Regresa a la sala
del reactor y entra. Luego ve hasta el final pulsa el interruptor de la pared,
luego sube un nivel por el nivel de la entrada y pulsa otro. Un temporizador
empezará a descontar, luego sal inmediatamente de la habitación y ve por el
hueco del túnel anaranjado.
Ve hasta el final
del nivel y cruza el pasadizo.
Viviendo una Cuarta Parte
Cruza las
siguientes puertas, desciende por la escalera hasta el final. Sal por las
puertas de la sala de cápsulas salvavidas, mata a los tres mercenarios y luego
súbete a la cápsula salvavidas de la derecha para terminar el nivel.
LA BATALLA
FINAL
Lugar de Choque
Sal de la cápsula
salvavidas que está ardiendo, coge la vida que hay en el suelo y sigue al
minero por donde vaya. Al final gira a la derecha para evitar el vapor que
viene de la piscina, ya que podría dañarte. Luego ve por el túnel que hay cerca
de la piscina.
Camina lentamente
y a tu derecha podrás ver a un mercenario emboscándote y a tu izquierda vendrán
otros dos más. Si te queda munición para el "Rail Driver", puedes
usar la mirilla para cargártelos a través de los muros sin que te vean. Si no,
lánzales unas cuantas granadas y luego guarda la partida.
Gira por la sala a
la derecha y verás posiciones de francotirador desde donde están diezmando a
dos mineros. Detente, ármate con el Rifle de Precisión o el Rifle de
Francotirador, y agáchate. Activa la mirilla y deslízate lentamente hacia
delante mientras buscas el lugar de donde procede el fuego enemigo, hasta que
veas los pies de los atacantes. Luego, lentamente, muévete buscando un buen
disparo, pero manténte a cubierto. Rápidamente, dispara a tres de los cuatro
guardias que habrá allá arriba, luego corre hacia el túnel que hay a lo lejos
mientras te pegas a la pared de la izquierda (habrá otro guardia más).
El Callejón del Francotirador
Cuando llegues a
la zona donde hay dos mineros lanzando cohetes hacia un puente, usa sus
disparos para cubrirte mientras te diriges al túnel de la izquierda.
Entra en la
siguiente habitación, y habrá un mercenario subido a un puente que te estará
disparando cohetes de fusión. No dejes de correr y sus cohetes explotarán
detrás de ti.
Pasa por el
siguiente túnel hasta ver un "Fighter" estrellado en un puente. Mata
al mercenario, recoge la vida y la armadura, y luego ve por el túnel de los
soportes metálicos. Gira a la izquierda a la primera oportunidad y sigue por el
túnel hasta que cargue la siguiente área.
Un puente muy lejano
Llegarás a una
rampa que te llevará a una pasarela que cruza un puente. Pasa por la rampa,
mata al mercenario, ve por la pasarela y salta al túnel que hay en la pared del
otro lado. El pasadizo te llevará hasta unas granadas y a una posición
ventajosa, desde donde verás un guardia al lado de dos cañones con
ametralladoras.
Naturalmente, no
querrás cargarte al tipo para no alertar a las ametralladoras y que te empiecen
a disparar, así que elimínalo con una carga de "Rail Driver" o con un
Cohete de Fusión si lo tienes, luego ver por las enormes dobles puertas de la
derecha.
Abre la esclusa de
aire, rápidamente pulsa el botón al otro lado, e inmediatamente sal de esa
esquina. Gas venenoso verde saldrá del compartimento, y si te quedas ahí
morirás. Al te desmayarás, y despertarás en el siguiente nivel.
Las Celdas para Prisioneros de
los Mercenarios
Te despertarás en una
prisión sin armadura y sin armas. Un minero se acercará a ti y te contará como
has llegado hasta ahí, y luego oirás "¡RED FACTION!" y serás
liberado. Inmediatamente, corre y recoge el Rifle de Precisión del minero
caído, y mata al guardia que hay a tu izquierda. Luego entra en esa habitación,
rápidamente recoge la armadura en el armario y activa la ametralladora para
matar a los mercenarios que vienen por la habitación.
Una vez
eliminados, corre por la sala y en la próxima habitación habrá un ascensor a la
derecha y una sala de control a la izquierda. Cárgate las ventanas de la sala
de control para encontrar unas latas de combustible, una ametralladora pesada,
salud y armadura, luego ve por el ascensor y pulsa el botón para cerrar la
puerta.
Los Barracones de los Mercenarios
Este nivel puede
ser más fácil o más difícil según consigas evitar el mayor numero de combates
hasta que llegues al ascensor que hay al final de la sala.
La primer puerta a
tu izquierda esconde a tres mercenarios, mientras que la que hay a tu izquierda
contiene cuatro. A medio camino de la sala tendrás que enfrentarte a otros
cuatro. La puerta de la izquierda que hay al final tiene tres, y la de la
derecha dos, y en la puerta de la pared del fondo, tiene dos más.
Centro de Mando de los
Mercenarios
En cuanto se abra
la puerta mata al mercenario que verás, luego ve por las curvas que hace la
sala a la izquierda. Entra por la primera puerta de tu izquierda y camina hasta
la pared de los ordenadores para encontrarte con Hendix. Guarda la partida.
Luego sal de la habitación y ve hacia el ascensor que hay en el otro lado de la
sala.
La Planta de Energía de los
Mercenarios
Después de que se
abra la puerta del ascensor, entra por la primera puerta a tu izquierda y mata
al mercenario que te viene de frente, encárgate de la torreta a tu derecha y al
mercenario que hay en el otro lado de la sala. Luego ve por la pasarela y sube
por la escalera que hay en el medio. Encuentra el botón de encendido de la
turbina y púlsalo.
Una vez que lo
hayas hecho, Hendrix te llamará y te dirá que te encuentres con él en el
exterior de la planta de energía. Él abrirá una puerta al final de la sala, y
tendrás que cruzarla y matar a los enemigos antes de que te siga. Si él muere
en esta zona se acabó el juego.
Después de la
puerta, habrá unos mercenarios viniendo de la izquierda. Después de la
siguiente puerta, habrá una torreta en el techo y otros dos mercenarios más.
Una vez que Hendix cruce la puerta, podrás pasar a la siguiente área. Guarda la
partida.
Entrada al Muelle de Atraque
En esta área, mata
al guardia que aparece delante de ti (tiene un "Rail Driver"), luego
corre por el lado izquierda de la habitación hasta matar a otro mercenario con
otro "Rail Driver".
Equípate con el
Rifle de Precisión y encárgate de los otros mercenarios que hay en la
habitación, luego ve por la puerta que hay a lo lejos. Guarda la partida.
Sigue por la
siguiente sala hasta que tuerza a la izquierda, y mata a los tres mercenarios
que te encuentres, luego ve por la siguiente puerta, e inmediatamente avanza
hasta la barrera. Equípate con el "Rail Driver" (deberías tener uno
que le habrás quitado a uno de los mercenarios que has matado antes) y úsalo
para apuntar a los mercenarios que hay en lo alto de la pequeña choza. Una vez
que hayan caído, entra en la choza y pulsa el botón para que el
"Fighter" baje. Súbete a él y ve por la puerta que hay delante,
Guarda la partida. Guarda la partida. ¡¡¡Guarda la partida!!!.
La guarida de Misako
Ok, ya llegaste.
La recta final del juego. Vas en un "Fighter" y tendrás que tratar
con enemigos hasta hartare hasta que al final puedas derrotar a Misako de una
vez por todas.
¡Guarda la Partida!
El camino al
enfrentamiento final te llevará por dos habitaciones separadas por un muelle de
carga. Mucha gente suele sugerir que se vuele cerca del suelo en la primera
sala para evitar los "Fighters". Aquí está el truco - Si no matas a
NINGÚN mercenario en la primera sala, no tendrás que enfrentarte a ningún
"Fighter" en toda la sala. Así que pégate al techo. Si llegas hasta
el final de la primera sala con 600-700 de vida, es que lo estás haciendo bien,
y deberías guardar la partida una vez pases el muelle de carga.
Si no, vuelve a
cargar desde la última vez que guardaste y vuelve a intentarlo.
Cuando llegues a
la segunda sala habrá unos cuantos mercenarios en el suelo, como también dos
"Fighters" en el aire. Vuela hasta que los sobrepases como quieras,
luego gira a la derecha en la bifurcación y entra en la habitación final. Si
llegas con 200-300 de vida, lo has hecho bien y deberías guardar la partida. Si
llegas con menos de 100 de vida, carga la partida y vuelve a intentarlo.
Dentro de esta
habitación, tendrás que luchar contra dos "Fighters", luego Misako
aparecerá en su propio "Fighter". Usa tanto la ametralladora y los
misiles por igual para derribarlo. Luego Misako emezará a flotar envuelta en un
campo de fuerza parecido al que usaba Capek.
Si te fijas en los
dos ascensores que hay, hay una escalera tu izquierda. Si subes por ella,
Misako dejará de moverse y se limitará a flotar en el medio de la habitación.
Encárgate de su escudo con tu Rifle de Precisión, tu Rifle de Asalto, o los
Cohetes, luego escóndete detrás del saliente de la cornisa de donde te
encuentras, a la vez que ella está en el suelo.
Ella también está
equipada con un Rifle de Precisión y lo maneja extremadamente bien. Ella irá
hacia la pared que está justo debajo de donde tu te encuentras, así que si
tienes el "Rail Driver", equípalo y utiliza la mirilla para matarla
de un disparo. Como alternativa, puedes equiparte con la Ametralladora Pesada y
bajar de un salto para acabar con ella mientras te desplazas de izquierda a
derecha.
Una vez que esté
muerta, vete hacia el ascensor de la izquierda y pulsa el botón que hay en el
pasamanos. Cuando llegues abajo, verás a Eos y ella te hablará de la bomba.
GUARDA LA PARTIDA antes de activar el botón de la bomba, porque si fallases
tendrías que repetir la batalla final otra vez.
Ahora tienes que
meter dos códigos, y los dos son generados al azar. El primero es de cuatro
dígitos, y el segundo de siete. Básicamente, es un juego de memoria. Si fallas
un botón, el código se borrará y tendrás que empezar otra vez. Así que recuerda
que botones funcionan y saca el código usando la memoria.
Una vez que la
bomba esté desarmada, verás el final y los títulos de crédito. Enhorabuena, te
lo has ganado.
MULTIJUGADOR
The Lobby (El
vestíbulo)
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 2 - 4
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 2 - 4
Sacado de la
película The Matrix llega el mapa "The Lobby". El centro del área muestra
unos pilares que se pueden derribar, así como portales en cada lado de la
habitación. A uno de los lados de la habitación del pilar, hay un pequeño hueco
que esconde una Sub ametralladora. Los portales llevan a rampas por las que
acceder a la cornisa superior, y cada una de estas esconde un Lanza Cohetes y
cada rampa tiene diferentes armas. Una es una Escopeta Automática, mientras que
las otras son una Ametralladora Pesada. También puedes encontrar Rifles de
Precisión y Rifles de Asalto escondidos por el mapa.
Actualmente,
puedes ir por la base del vestíbulo (donde hay un tragaluz) para encontrar un
Lanza Cohetes de Fusión y un "Rail Driver", y también un estupendo
sitio para apuntar. Para llegar hasta allí, primero sube al segundo nivel donde
podrás recoger el lanza Cohetes. Luego equípate con él y dispara sobre la
esquina donde empieza el tragaluz. Haz un agujero en el techo y en la pared y
continua disparando hasta que hagas un hueco sobre el que puedas saltar.
Una vez que estés
dentro, podrás encontrar un Lanzacohetes de Fusión en uno de finales del
tragaluz, y el "Rail Drive" en el otro.
Los signos y los
graffiti que hay en las paredes no están solo para decorar, sino que esconden
habitaciones ocultas a las que puedes acceder volando las paredes con el lanza
cohetes. En estas cuatro habitaciones hay una Sub ametralladora, un
lanzallamas, un "Rail Driver" y un Lanzacohetes de Fusión. También,
cada habitación esconde dos Packs Médicos y Armadura "envirosuit".
Una de las mejores
estrategias en este nivel es no parar de moverte, y evitar el salón central
tanto como puedas. La mayoría de la gente estará corriendo y disparando sin
parara así que es sencillo que acabes descuartizado antes de que te des cuenta.
Para evitarlo haz buen uso de las habitaciones ocultas y de los agujeros que tu
mismo puedes hacer en las paredes.
Instalación XJ5
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 3 - 5
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 3 - 5
El segundo mapa
Multijugador es muy similar al primero, excepto por que es ligeramente más
largo y contiene un arma adicional. El área principal de la Instalación XJ5
incluye vestíbulos y rampas que llevan por encima de un patio. Hay un montón de
vida y armaduras repartidas por todas partes, así como armas y munición.
Como en "The
Lobby", la mayoría de las zonas secretas están marcadas con alguna clase
de señal, pero una es un dibujo de un sol blanco en la pared interior del
patio.
Encontrarás Cargas
a Control Remoto, Lanzacohetes Térmicos, "Rail Drivers" y un
Lanzallamas en las zonas secretas.
La distribución es
similar a "The Lobby", utiliza las mismas técnicas otra vez y
sálvate.
Planta de Reciclaje de
Residuos
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 4 - 6
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 4 - 6
La planta de
reciclaje de residuos de Red Faction es uno de los niveles donde las Escopetas
Automáticas se vuelven la herramienta más hermosa. El mapa es pequeño y los
túneles están llenos de obstáculos y de cruces. Utiliza el poco espacio para
moverte por los pequeños túneles, donde la Escopeta es una de las más útiles
armas del juego, ya que podrás matar a cualquiera con solo un par de disparos.
Igual que en los
mapas anteriores, este tienes sus propios secretos. La primera arma escondida
está en la apertura. En la intersección multi-nivel, salta al agua para hacerte
con un Lanzacohetes de Fusión.
Las señales de recuperación
de agua significan la entrada a las zonas ocultas del mapa. Dos de las tres
señales llevan a una de las zonas (tanto la superior como la inferior). La
superior esconde Granadas y la inferior un "Rail Driver". En la otra
zona oculta, puedes encontrar una Ametralladora Pesada.
The Badlands
Interior/Exterior: Exterior
Nº de Jugadores: 3 - 5
Interior/Exterior: Exterior
Nº de Jugadores: 3 - 5
"The Badlands" es el primer mapa multijugador exterior, y por lo tanto, contiene menos secretos que los anteriores.
Cada arma que
necesites estará repartida por los túneles y pasadizos que componen este
inmenso cañón marciano. El nivel gira en torno a un puente que hay en el centro
del nivel. Es muy fácil que te saquen del juego cuando estés en él, gracias a
un cohete o algo similar, y si te caes, la palmas al instante.
Como el nivel es
tan grande y tan abierto, el Rifle de Francotirador se vuelve un arma sumamente
divertida aquí, así como volarle la cabeza a la gente de un solo disparo. De
todos modos, el Lanzacohetes sigue siendo el arma más popular para causar daños
masivos a los oponentes. Y si te encuentras a alguien en el interior de un
túnel, la mejor alternativa es la Ametralladora Pesada.
Otra táctica
divertida es disparar un montón de cohetes al aire desde el puente y salir
corriendo. Con un poco de suerte, cuando caigan de nuevo pillarás a algún
desprevenido jugador que pase por allí.
Hangar 18
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 2
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 2
Hangar 18 es el
primer mapa del juego que esta diseñado para enfrentamientos individuales, uno
contra uno. También es el primer mapa del juego donde el GeoMod no está activo.
Esto significa que no podrás abrir agujeros en las paredes.
Eso quiere decir
que no podrás sumergirte en una juega súper destructiva, pero no que no vaya a
ser un nivel divertido. Es un nivel muy pequeño, con muchas rampas y salas que
llevan a un área central con dos niveles. Una chimenea metálica te permitirá
atacar a tus oponentes desde arriba o desde abajo, separando las partes
superior e inferior de la sala.
También, rompiendo
algún cristal puedas dañar a tu enemigo con los fragmentos. Así que si estás en
la parte superior de la habitación central, puedes romper el tragaluz y hacer
que los cristales caigan sobre tu oponente. También puedes disparar a los
cristales de las ventanas de observación si estás en una de las habitaciones.
Blasted Canyon
Interior/Exterior: Ambos
Nº de jugadores: 2 - 4
Interior/Exterior: Ambos
Nº de jugadores: 2 - 4
Blasted Canyon es
el segundo mapa multijugador más pequeño del juego, y está diseñado para un
menor numero de jugadores. Cuatro son demasiadas personas para este mapa, y lo
ideal será un mano a mano con otro jugador
Cada jugador
comienza dentro de unos pequeños huecos con un montón de armas (Lanza cohetes y
Rifle de Precisión son los más comunes). Atravesando las tres ventanas, hay un
pequeño cañón con muchas piedras gigantes y más armas, como el Rifle de
Francotirador.
Puedes usar las
piedras para cubrirte escondiéndote detrás de una y saltando para disparar.
También se puede apuntar desde los huecos, estando a una distancia más segura,
usando el Rifle de Precisión. Claro que si te lo hacen a ti, siempre puedes
usar los cohetes para destruir el muro donde se encuentra el hueco que usaban
para cubrirse.
Waterlogged
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 3 - 5
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 3 - 5
Este mapa es
similar al Hangar 18 en el sentido de que no podrás hacer agujeros en las
paredes. La diferencia está en que aquí podrá jugar más gente de manera más
cómoda.
Esta es una base
submarina situada en el océano de Martian, Es un complejo con tres niveles,
comunicados por los ascensores que hay en las esquinas y por una rampa que va
entre los niveles 2 y 3.
Un buen lugar para
quedarse en este mapa es el portal que hay en el segundo nivel, donde enconarás
el "Rail Driver". Detrás hay una habitación con un ascensor, y es el
único lugar que deberás vigilar (pero como hay un Kit Médico y armadura, podrás
reponerte con rapidez). Lo único molesto que hay que hacer es coger el
"Rail Driver" y usar la función de fuego secundario (la mirilla) para
ver a través de las paredes de las habitaciones cercanas y disparar a los
enemigos cuando se encuentren cerca.
Mine Warfare
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 3 - 5
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 3 - 5
Guerra Minera es
justo como suena - Un mapa para el modo "deathmatch", o lo que es lo
mismo, matarse todos contra todos en las minas en las que están basados los
primeros niveles del juego. Este es un mapa en el que podrás destrozar los
decorados, lo cual es sumamente divertido.
El nivel es muy
parecido al primer nivel del modo para un jugador y tiene algunos secretos para
descubrir. Como en las minas originales, las marcas "X" que hay
repartidas te indican donde puedes destrozar una pared para encontrar algo
interesante. En este nivel, las marcas son unas "X" amarillas
circulares. Los secretos son Cargas de Control Remoto en uno y un Rifle de Precisión
con munición en el otro.
Sobre las armas
que puedes usar en este nivel, el Lanzacohetes es la más divertida, por el gran
daño que puedes hacer.
La Escopeta
también va bien y si consigues el Rifle de Precisión y te colocas oculto en
algún lugar desde donde puedas apuntar, fácilmente conseguirás sumar muertos a
tu lista.
Warlords
Interior/Exterior: Exterior
Nº de jugadores: 2
Interior/Exterior: Exterior
Nº de jugadores: 2
Este es mi mapa
multijugador favorito y uno de los mejores mapas del juego entero para
comprobar lo divertido que es motor del juego con el GeoMod. Es otro mapa para
jugar mano a mano contra otro rival en un cañón entre dos edificios.
Cada jugador puede
usar uno de los edificios como base, en donde hay armas repartidas por los
diferentes pisos. En la azotea puedes encontrar la ametralladora pesada y el
Lanzacohetes de Fusión. Un Rifle de Francotirador, un "Rail Driver" y
un Lanzacohetes te esperan en el tercer piso. En la planta baja podrás
encontrar el Lanzallamas y el Rifle de Asalto.
Lo que hace que
este nivel sea tan divertido es que puedes, literalmente, destrozar los
edificios, reduciéndolos a cachitos. Puedes usar el Lanzacohetes para hacer que
el contrario se repliegue sobre sus defensas, mientras las vas reduciendo a
escombros. Y para poder hacer esto, hay suficientes cohetes en el nivel como
para que esa el mapa más destructivo de todo el juego.