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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Red Faction


Año espacial 2381. Marte. La colonización del planeta rojo ya es un hecho. La materia prima en el planeta es un tipo de mineral desconocido en la tierra, el noachite, que se encuentra en minas a gran profundidad y en condiciones extremas de temperatura. El mineral es el negocio y varios son los grandes grupos empresariales que explotan de forma inhumana a trabajadores, engañados, venidos desde la tierra. Además, un extraño y mortífero virus, bautizado como "la plaga" ha colonizado las paredes de la mina y los trabajadores comienzan a morir. El conflicto de clases es algo cotidiano y la tensión de los mineros aumenta de forma alarmante....hasta que un día estalla una revolución.

En el papel de Parker, uno de los mineros que mayor papel tiene en la revuelta, el jugador tendrá que hacer frente a todo el potencial de la corporación más importante de Marte, el grupo Ultor. Para ello no estará sólo, y a lo largo del juego contará con el apoyo del Red Faction, un grupo compuesto por otros mineros rebeldes, liderados por Eos, una enigmática mujer.

La rebelión ha comenzado, las horas del capitalista opresor están contadas...

Tecnología GeoMod

En Red Faction se puede hacer algo que la gente lleva esperando durante mucho tiempo - puedes disparar a los muros y crear agujeros a través de ellos en tiempo real. Esto es posible gracias a una nueva tecnología en el motor gráfico denominada "GeoMod".

Imagínate que vas corriendo por el corredor de una mina y de repente necesitas un lugar donde esconderte. Gracias a GeoMod, puedes usar el Lanza Cohetes o las Cargas de Control Remoto para crear un agujero en una pared o en el suelo, y así poder esconderte.

El GeoMod también interviene en el modo multiplayer, donde algunas armas y objetos estarán escondidos detrás de muros que deberás abrir.

Vehículos

Otros juegos de disparos en primera persona (como Tribes y Tribes 2) te permiten subirte a vehículos, y Red Faction continua con esta estupenda idea, añadiendo su propia lista de vehículos.

Durante el juego, podrás subirte a Máquinas Perforadoras, Jeeps, Submarinos y "Strike Fighters" blindados (aviones, para quien no domine el leguaje) que podrás pilotar. Cuando te encuentres con uno de estos vehículos, solo tienes que situarte cerca y pulsar el botón de activar; y te subirás al vehículo.

Algunos de estos vehículos están dotados de armas con las que podrás defenderte. El Jeep tiene una ametralladora en su parte posterior, el Submarino dispara torpedos, mientras que el "Strike Fighter" está dotado de una ametralladora pesada y de misiles. Usa el disparo normal para disparar el arma primaria y el arma secundaria con el botón de disparo secundario.

Salvando

Afortunadamente, Red Faction te permite salvar el juego en cualquier lugar, y en cualquier momento que quieras. Durante la guía para un jugador, te diremos cuales son los mejores lugares para salvar la partida. Después de todo, probablemente muramos muchas veces durante el juego y nosotros sabemos lo que te vas a encontrar detrás de esa esquina a la que te estás aproximando. Así que cuando veas que el texto dice que salves la partida, es mejor que lo hagas. No hay nada más desagradable en un juego que pasar una parte difícil, no salvar, y después de andar un rato, tener que repetirlo todo de nuevo por haber muerto.

Minas Barracones
Registro Muelle de Carga
La mina abandonada Planta de energía Geotérmica
Gryphon Capek
El Gran Cañón Túnel
Base Espacial La Batalla Final

MINAS

Como un minero, tu aventura comienza bajo tierra, en las oscuras minas de Marte. Empiezas en un túnel que está ligeramente inclinado hacia abajo enfrente de ti. Camina por él y pasa un pequeño agujero que queda a tu izquierda. Ignóralo de momento y continúa hasta que veas a un minero discutiendo con un guardia.

El minero noqueará al guardia, y entonces se desatarán todos los infiernos. Corre hacia el cuerpo del guardia tan rápido como puedas, recoge su Porra de Control y prepárate para pelear. A tu derecha habrá un guardia disparándote con una pistola, así que corre hacia él y golpealé en la cabeza con la Porra un buen puñado de veces, hasta que caiga al suelo y le puedas quitar su pistola. Una vez que la tengas, habrá otro guardia un poco más allá, girando a la izquierda, delante de un montón de puertas dobles. Abre fuego sobre él, y ve cruzando las puertas.

En la siguiente sala, verás un largo robot de servicio a tu derecha, que está cavando un túnel. Esta cosa no es un peligro ahora mismo, así que puedes ignorarlo y pasar corriendo. Recorre el camino, y llegarás a un agujero, que queda a tu izquierda. Ve por él y oirás a un miro que grita por ayuda. Entra en la habitación y despacha al guardia que está en la esquina más alejada, donde hay una "X" pintada en la pared, y un paquete de Cargas a Control Remoto en el suelo. Coge las cargas y equípalas.

Y ahora es el momento de aprender a hacer agujeros en las paredes. Coloca una Carga en el centro de la X y detónala. Por arte de magia, un agujero se abrirá en la pared y podrás saltar a través de él para entrar en otra habitación donde dos mineros aun continúan con vida.

Ellos te llevarán a la salida de la habitación e inmediatamente serán asesinados por los guardias que llegan. El primero lleva una Porra de Control y el segundo, viene hacia ti disparándote con una pistola.

Encárgate de estos dos guardias, sal del pequeño túnel en el que te encontrabas con los mineros muertos (deberías recoger el Lanza Cohetes, en la boca del agujero), y entonces dirígete a la derecha tan rápido como puedas.

Mientras recorres el camino, te encontrarás con otros dos guardias armados con pistolas, que caerán rápidamente ante tu talento en el manejo de la pistola. Enseguida te encontrarás con otro par de guardias que llevan Porras, y otro par más con pistolas. Continua por el camino hasta que encuentres tres guardias - uno con Porra y los otros dos con pistolas. Después de ellos, te encontrarás con una bifurcación en el camino. Habrá un túnel a tu derecha y otro que sigue de frente.

Por el túnel que sigue de frente, verás a un guardia que persigue a un minero. Incapacita al guardia, y el minero te dirá que unos cuantos de ellos se dirigen al muelle de carga para escapar de Marte. Síguelo por el camino por el que lo viste ser perseguido, y detente justo antes de la puerta donde él se convertirá en pedacitos por una explosión.

Encontrarás el origen de lo sucedido en tres tipos que están protegiendo la puerta. Equípate con tu arma favorita y desplázate de izquierda a derecha mientras les disparas hasta que estén muertos. Entonces, cruza la puerta, y se cargará la próxima área.

Mantenimiento de la Mina

Tan pronto como la puerta se abra, estarás en una gran área, con unos salientes en cada lado de una pequeña piscina en el centro de la habitación. Sobre el saliente más lejano, habrá dos Guardias, uno de los cuales lleva un devastador Lanza Cohetes.

Inmediatamente después de entrar en la habitación, corre hacia el muro de la derecha y salta dentro de la piscina. Entonces, corre a lo largo del muro y salta al primer desnivel del saliente más lejano. Abre fuego inmediatamente sobre el primer guardia, y entonces, corre a por el guardia que lleva el Lanza Cohetes (mientras te desplazas hacia la izquierda y derecha para esquivar los cohetes que te dispara) y mándalo al suelo con algunas balas.

Entra por las grandes puertas dobles y camina por el siguiente túnel hasta que encuentres otros dos guardias porta-pistolas. Elimínalos, y continua por el túnel hasta que llegues hasta otras puertas dobles, que te llevarán a otra gran habitación.

Dentro, habrá otro guardia delante de ti, otro en una pequeña plataforma a tu derecha, y otro más en una plataforma a tu izquierda. Cárgate a los guardias en el orden que quieras, y luego dirígete a la parte izquierda de la habitación, donde encontrarás un pequeño hueco con un pequeño ascensor que te lleva a una cinta transportadora. Corre por ella, pero antes de que se acabe, prepárate para saltar. La cinta te arrojará en una máquina compresora, pero puedes saltar a la derecha, donde hay una pequeña cornisa con un único guardia.

Corre a través del corto túnel que hay después de la cornisa para entrar en otra gran habitación. Antes de que la abandones, párate para echar un vistazo a los alrededores. A tu izquierda habrá un solo guardia, y a tu derecha, habrá una taladradora gigante, mientras que al frente habrá dos pilares. Encárgate del guardia de la izquierda, y entonces, desplázate hacia los pilares, donde verás otro guardia en otra plataforma en el muro del fondo. Entonces, cuatro guardias más vendrán por la puerta de la derecha.

Una vez que tienes a los enemigos en la habitación, hay una pequeña caja cerca de la rampa que te lleva hasta la pequeña plataforma que esconde algunas Armaduras "Envirosuit". Entonces vete a través de la puerta de la izquierda y recorre el túnel hasta llegar a la próxima puerta, donde te encontrarás con otro guardia que leva un Lanza Cohetes y con un campo de fuerza eléctrico que tendrás que desactivar. Para hacerlo, cruza la puerta de la torre de la izquierda. Dentro, encontrarás dos guardias al otro lado del cristal, y una caja que contiene un Kit Medico y Armaduras "Envirosuit". Sal de la torre y encontrarás un guardia más y una puerta en la pared más alejada. Una vez que cruces la puerta y recorras el túnel durante un rato (y mates un guardia que anda por allí), el juego empezará a cargar la próxima área.

Entrada de la Mina

Recorre el túnel por el que venías, y se convertirá en una gran sala, contigo sobre una pasarela que gira hacia la izquierda. Una vez que bajes por ella, verás a un grupo de guardias escoltando un gran vehículo. Ellos probablemente te vean, pero limítate a correr por la pasarela hasta que llegues a otro estrecho túnel.

Al final del túnel, un guardia le disparará a otro minero y tu entrarás en otra gran caverna con un andamio metálico en ella. Habrá otro guardia a tu izquierda protegiendo un ascensor, y dos más que vendrán de las puertas dobles de la derecha. Mata a los tres guardias y corre hacia el ascensor. Luego actívalo pulsando el botón. Cuando el ascensor alcance la parte más alta, cruza las dobles puertas para entrar en el próximo nivel.

BARRACONES

Entrada a los Barracones

Cuando entras en este túnel, camina lentamente y verás un guardia que viene corriendo hacia ti envuelto en llamas. Si te toca, el fuego te dañará, así que pon fin a su miseria con algunos disparos en su cara. Entonces continua hacia la entrada de los barracones, donde encontrarás más enemigos.

Te encontrarás con un guardia que lleva una escopeta recortada, otro que lleva una pistola normal y uno más con una Porra de Control. Encárgate de ellos, y échale un vistazo a la zona. Delante de ti, habrá dos puertas y una pequeña cabina de control entre ambas. También puedes recoger el Lanzallamas que hay al lado de uno de los mineros muertos.

Entra en la cabina de control para encontrar el Escudo Riot, y entonces pulsa el pequeño botón para abrir las grandes puertas que te dan acceso a los barracones. Cruza cualquiera de las puertas, y con la Escopeta Automática, encárgate de la pequeña cámara de seguridad y del único guardia que hay con un par de disparos.

Camina hasta la esclusa de aire y pulsa el botón para abrir las puertas y dispara al único guardia. Entonces, pulsa el botón en la puerta opuesta para que se cargue la próxima área.

Barracones

Muy bien, así que las últimas fases te parecieron demasiado cortas. Pero ahora estás en los Barracones, y todo el mundo va a ir a por ti. Prepárate, porque aquí es donde el juego va a empezar a ponerse duro.

Tan pronto como salgas de la excusa de aire, cruza la primera puerta a tu derecha. Vacía un cartucho en el guardia que te encuentres según cruces la puerta y corre hasta la escalera. A medio camino, un guardia correrá hacia ti con una Escopeta en la mano, cárgatelo, y cruza la puerta que hay en lo alto. La próxima puerta que cruces, te llevará a unos barracones vacíos con solo una Armadura "Envirosuit", mientras la segunda puerta a tu derecha tiene dos cuerpos muertos y un Kit Medico.

Cruza la puerta y corre hasta el final del camino, y gira a la derecha pero detente antes de cruzar la puerta. En el otro lado, bajando al primer nivel, habrá una ametralladora automática que tejará fino. Equípate con una Carga de Control Remoto y escabúllete rápidamente por la puerta. Coloca la carga cerca de la ametralladora, y vuelve junto a la puerta, donde puedas detonarla con seguridad.

Entonces, corre a lo largo del camino y entra por la puerta a tu derecha que está justo al final. Una vez dentro, encontrarás un guardia con Escopeta, así que corre y sube las escaleras para volver al primer nivel. Gira a tu izquierda hasta que salgas de la escalera y entonces entra en la puerta que pone Detention Area (Area de Arresto).

Dentro encontrarás un minero detrás de unos barrotes, quien te dirá que cojas la tarjeta llave del tablero, para que pueda salir. Haz como dice, y podrás encontrar una pequeña caja con algo de vida en su interior. Tan pronto como lo liberes, habrá cuatro guardias en la gran habitación y un puñado de ellos en el camino.

Cruza directamente la puerta del Area de Arrestos y entonces gira a la derecha para seguir el camino a la cafetería. Antes de que entres, habrá un guardia con Escopeta delante de la puerta, y tres enemigos más en la habitación. Cuando los hayas eliminado, corre a la puerta más alejada y entra en la cocina. Salta al conducto del aire y arrástrate por el pequeño túnel hasta la próxima área.

Ascensor al Registro

Sal del respiradero, y cruza la puerta de tu derecha. Cruza la siguiente salita y entra por la puerta que esta al lado de la pequeña consola humeante. Avanza despacio por la gran sala y gira a la derecha al final para encontrarte a un único guardia. Clávalo en la pared y sube por la escalera de la izquierda para entrar en una habitación.

Desgraciadamente, los ascensores han sido destruidos, y eso significa que tendrás que escalar el hueco del ascensor. Cuando entres en el hueco, habrá un guardia sobre ti, a la derecha disparándote a la cabeza, así que enséñale como se dispara. Luego, súbete a la escalera, y empieza a trepar.

Después de que pases una gran puerta destruida, un guardia que se encuentra en la puerta por donde cruza la escalera, te está disparando. Salta a la pequeña cornisa que tienes a tu derecha y cruza la puerta que te lleva a otro hueco de ascensor.

Escala hasta la parte más alta, y podrás ver Registration (Registro) a tu derecha, pero la pequeña cornisa no llega hasta allí. Eso quiere decir que tendrás que saltar. Hazlo, cárgate a los guardias que hay dentro, y corre dentro de la pequeña para que empiece a cargar.

REGISTRO

Cuando entres en la zona, podrás ver un pequeño respiradero en la pared de tu izquierda. Agáchate y dispara a la chimenea, entonces continua por el por el pequeño túnel. Al final, mira hacia abajo, dispara a la chimenea, y entonces, empieza a disparar a un sorprendido guardia. En la pared, podrás encontrar un Kit de Primeros Auxilios, al igual que un Rifle de Asalto, entonces presiona el botón en la pequeña consola, antes de descender por la escalera en el lado opuesto de la habitación.

Después de haber bajado la escalera, gira a la izquierda para matar un guardia, y entonces continua por la entrada hasta que gire a la izquierda. Habrá un guardia detrás de algunas bolsas de arena, con un Rifle de Asalto y entonces otro guardia, como el de la entrada, aparecerá por la derecha. Cruza la puerta al final de la sala para entrar en el área de registro.

A la derecha estará la mesa de recepción, mientras a la izquierda de la habitación, habrá unas escaleras que llevan al segundo nivel. Dispara al guardia que está bajando las escaleras y entonces salta sobre el escritorio para cargarte a otro guardia que está escondido. Sube las escaleras para encontrarte un enemigo que viene desde la puerta de la izquierda, y entonces cruza por la puerta de la derecha e irás a dar a una pequeña sala (con un único guardia) y cruza otra puerta para entrar al siguiente nivel.

Vestíbulo de registro

Cruza la primera puerta, sigue por la derecha de la sala, y entrarás en una pequeña intersección de tres caminos. Habrá dos guardias que vendrán de la puerta de la derecha, y como esta está marcada como "Docking Bay East" (Muelle de descarga Este) será el primer camino por el que deberemos ir.

El único problema es la ametralladora que hay en lo alto de las escaleras. Afortunadamente, aun te quedan algunos Cohetes, así que equípate con el lanzador y dispárale a la ametralladora hasta que la conviertas en chatarra.

También habrá dos guardias más. Después sigue las escaleras hasta entrar en otra habitación con unas escaleras dobles que llevan a un ascensor que está a la izquierda. Entra en el ascensor, y sal a través de la puerta que hay en el otro lado. Te encontrarás con dos guardias que están al fondo de una gran sala. Si necesitas recuperar vida, puedes ir a través de la puerta marcada con una cruz blanca, y hablarle al medico que hay dentro para que te cure.

Luego, entra por la única salida que tiene la otra habitación y continua por la sala hasta que veas el familiar signo de "Loading".

MUELLE DE CARGA

En cuanto el juego acabe de cargar, sigue por el vestíbulo hasta que llegues a un pasadizo que estará a tu derecha. Cuando avances por el pequeño camino sobre la nave, en el muelle de carga, una escena automática te mostrará como un minero intenta sin suerte, huir de Marte. Cuando recuperes el control, cruza a través de la única apertura que hay en el pequeño camino en el que te encuentras, y dirígete hacia la derecha para matar al guardia que allí hay. Una vez que ha caído, sigue por la sala y gira a la derecha en la habitación de control.

Corre hacia la consola que se encuentra contra las ventanas y pulsa el botón para cerrar la gigantesca puerta de muelle de carga, y luego abandona la habitación. Una vez de vuelta a la sala, atraviesa las puertas dobles, y entra en el ascensor. Actívalo pulsando el botón y comenzará a descender.

Cuando alcances la bahía inferior, sigue por la sala y sal por las puertas dobles para entrar en la bahía de carga, mientras luchas con dos enemigos más. Una vez que estén despachados, cruza las dos puertas gigantes que ponen "Cargo Bay" (Bahía de carga) donde encontrarás dos enemigos más esperándote para matarte.

Saliendo del muelle de carga
Después de haber cruzado por las puertas, verás un ascensor gigante. Como es tu única manera de avanzar, súbete y pulsa el botón, lo que hará que ascensor descienda. Cuando llegue a la parte más honda, gira a la izquierda, y cruza las dobles puertas.

Una vez en el otro lado, habrá un enemigo a tu izquierda y dos más viniendo desde el fondo, donde hay una gran nave que está aparcada en muelle. Dentro de la nave podrás encontrar algo de munición, y luego ve por las puertas que están en el lado derecho de la habitación.

En la próxima sala, después de cruzar las puertas, cargate al guardia que hay, y luego, cuando la sala tuerce a la derecha, habrá un cañón al final. Ahora puedes evitar esta pequeña molestia yendo por un largo camino oculto, a través de habitaciones en cada lado de la sala, pero esto lleva mucho más tiempo que destruir el cañón con unos cuantos disparos de la Escopeta o del Rifle de Asalto.

Una vez pasada la torreta, nos encontraremos con un guardia y luego dos más protegiendo las puertas que veremos cuando la sala gire a la izquierda. Antes de que cruces las puertas, guarda la partida. Habrá unos lanza cohetes muy resistentes al otro lado de la puerta, así que salva la partida y equípate con el Lanza Cohetes. Luego cruza las puertas.

Cuando entres en la próxima habitación, verás un pilar enfrente a ti, y un robot gigante planeando por detrás. El robot disparará cohetes y pequeñas armas de fuego sobre ti, así que usa el pilar para esquivarlos, mientras te desplazas a izquierda y derecha. Usando el Lanza Cohetes, puedes destruir el droide con cuatro o cinco golpes directos. Una vez que te lo has cargado, entra por la puerta que hay a la derecha del camino por el que viniste, y sube por la escalera.

Cruza la pasarela hasta una salita, y mata al guardia. Entonces, corre hasta la siguiente pasarela y cruza la puerta que hay en el otro lado (habrá otro guardia dentro).

Pulsa el botón de la consola, y cruza la puerta que se abre, para terminar con esta área.

LA MINA ABANDONADA

Este es un nivel muy corto que sirve de transición hasta la próxima área, pero tiene algunos desafíos que no se ven a simple vista.

Al comenzar la fase, entra en el ascensor y pulsa el botón para empezar a descender. Toma nota de la escalera en el muro, ya que la podrás usar en caso de que las cosas se pongan feas con el ascensor. Cuando ya hayas bajado un rato, empezará a volverse un poco inestable. Fíjate en una apertura que hay en el muro por donde llegarás a un conjunto de dobles puertas, así que ve por allí en cuanto puedas. Date prisa, porque sin previo aviso, el ascensor empezará a caer de manera que morirá cualquiera que quede en él.

Pulsa el panel que hay en la pared para abrir las puertas que llevan a una pequeña habitación, con unos cuantos guardias. Ve hacia el edificio de la derecha para encontrar una caja con Armadura y cartuchos de Escopeta, mientras que la choza de la izquierda contiene munición, salud y Cargas de Control Remoto.

Las puertas dobles de la pared más alejada, están muy bien cerradas, así que tendrás que disparar para hacer un camino por donde pasar. Equípate con el Lanza Cohetes o con las Cargas de Control Remoto y empieza a disparar sobre las piedras que están a la derecha de las puertas. Escala y pasa por el agujero que acabas de crear y atraviesa la sala para llegar a la próxima área.

Grieta

Cuando entres en esta gran caverna, estarás buscando una gran gota que te conduzca al agua. Haz un salto de fe en la piscina, pero ten cuidado de no golpearte con las piedras que hay en el camino, pues la caída podría matarte si te golpeas con cualquier otra cosa que no sea liquida.

Sumérgete en el agua hasta el final, donde hay una rampa que va subiendo. Recórrela toda y luego gira sobre ti mismo, de manera que ahora verás unas lucecitas que te llevan a otra rampa. Sigue las luces y encárgate de tres guardias que bloquean el camino. Luego gira a la izquierda para recorrer otro túnel, el cual te llevará a cargar la siguiente área.

El yacimiento abandonado

Cruza las puertas dobles para hacer que se abran. Camina a lo largo de las piedras hasta una pequeña abertura a tu derecha, que lleva a la zona del yacimiento. Ve hacia la rampa.

Sube por la rampa y gira a la derecha. Coge la siguiente rampa y gira a la derecha de nuevo y luego a la izquierda en la pasarela. Continua hasta una pequeña abertura en la pared y luego gira a la derecha en la sala. Sigue por la sala y gira a la derecha, y llegarás a la siguiente área.

La extractora de mineral abandonada

Sigue por la sala hasta el final, donde deberás girar a la izquierda, y luego deslízate fuera de la pasarela que está sobre el suelo.

Habrá un guardia delante y otro a la izquierda usando un gran cilindro para cubrirse. Cárgatelo con algunas balas y luego cruza rápidamente la pasarela, ya que habrá fuego debajo viniendo a por ti.

Hay dos guardias en el suelo que abrirán fuego sobre ti, así que haz lo mismo que ellos. Usa el gran cilindro para cubrirte mientras de desplazas y los acribillas a tiros uno a uno. Una vez que estén fuera de tu camino, date la vuelta y salta al montón de rocas al que el tobogán de metal plateado está conectado. Desde las rocas, salta al tobogán del metal que conecta con el gran cilindro que usaste antes, y luego salta al hoyo. Ve por el túnel circular hasta el fin del área.

El yacimiento abandonado (parte 2)

Sigue por el hueco hasta el final, donde llegarás a una pequeña habitación plateada. Una escotilla se abrirá así que baja por ahí, y lentamente, deslízate por este otro hueco. Al final habrá una pequeña pala para que puedas entrar, y como no, dos guardias.

Guarda la partida. Baja, y ve por la rampa que hay delante de ti, gira a la izquierda y ve por la siguiente rampa hasta llegar a un interruptor. Púlsalo y baja hasta la pala antes de que se mueva. Súbete al ascensor hasta que veas un ventilador gigante que pone "Ventilation" (ventilación). Crúzalo saltando, esquiva las cuchillas y ve por el hueco de ventilación.

El hueco de ventilación

Guarda la partida. Saldrás a un gran hueco con múltiples plataformas conectadas por escaleras. Hay por lo menos cuatro guardias en esta área, así que cuando subas por las escaleras de plataforma en plataforma, sigue disparando con el Rifle de Asalto a cada uno de los enemigos.

Desde la plataforma en la que empiezas, sube por la escalera hasta una reja que hay encima de ti. Lo próximo es subir por la escalera que hay delante de ti y pulsar el interruptor de la pared, el cual detendrá las inmensas cuchillas de la hélice que hay en la parte más alta. Con las cuchillas paradas, podrás alcanzar la apertura en el otro lado de la habitación, que pone "Rock Crusher" (Trituradora de piedras). Sube por la pequeña escalera y entra por el próximo hueco donde matarás un guardia más antes de cargar el próximo nivel.

La trituradora abandonada

Cuando cruces este túnel, encontrarás un minero moribundo, que te avisará de un francotirador en lo alto de la trituradora de piedras. Deslízate lentamente hacia la apertura y usa el comando para Apuntar con Precisión, y así poder apuntar al guardia que está en lo alto de una máquina amarilla, y de paso, colocar algunas balas en su cabeza.

Luego sal del hueco, dispara al guardia en la parte más alejada de la habitación, y dirígete hacia la parte trasera de la gran máquina amarilla, donde encontrarás una escalera.

Súbela y recoge el Rifle de Francotirador del tío que te cargaste antes. De paso, en el suelo, en la parte de atrás de la máquina hay una caja que esconde un Lanza Cohetes y algunos cohetes.

Una vez que hayas hecho esto, ve por el pasadizo que está a la izquierda de la habitación hasta que llegues a un puente recogido. Dispara a los cuatro guardias que están en el otro lado del abismo y luego equípate con el Rifle de Francotirador para disparar al interruptor que hay en el otro lado, el cual extiende el puente.

Recorre el corto túnel que lleva a una esclusa de aire a tu derecha. Pulsa el botón para abrir la puerta, dispara al guardia que hay dentro, y pulsa el otro botón para sellar la esclusa de aire y finalizar el área.

PLANTA DE ENERGÍA GEOTÉRMICA

Entrada a la planta

La entrada a la Planta de Energía Geotérmica puede ser una molesta batalla, o un rápido paseo a través de un túnel. Depende de la elección que hagas.

Aquí va la más rápida manera de pasar el nivel, evitando morir en las manos de una poderosa máquina ametralladora:

Al principio, sigue por las escaleras hasta que giren a la izquierda. Mata al guardia y gira la esquina a la derecha. Luego encárgate de dos guardias más en el pasadizo y luego equípate con el Lanza Cohetes o con las Cargas de Control Remoto. Mira en el suelo, enfrente de las barreras de bolsas de arena y vuela la sección de suelo entre las dos chimeneas.

Arrójate al hoyo y sigue por el túnel hasta que llegues a una puerta a tu derecha. No entres, sigue caminando hasta que llegues a una puerta que pone "Facility #4"

Planta de Energía Geotérmica

Este es uno de los niveles más confusos de todo el juego, pero mientras hagas las cosas en el orden correcto, todo irá bien.

Una vez que has cruzado la primera puerta, gira inmediatamente a la izquierda y encárgate de los dos guardias. Luego gira a la derecha y vete por la izquierda hasta el pasadizo llamado "Lava y Control de Agua". Coge la primera a la izquierda hasta "Lava Control", mata a los dos guardias y entra en la habitación.

Cruza la puerta en la reja, y camina pegado al muro de la izquierda, donde hay una rueda. Pulsa el botón de Acción para girar la rueda, y sal de la habitación eliminando cualquier tipo de resistencia. Corre por la sala y gira a la izquierda para ver "Water Control" (Control de agua).

Tan pronto como entres en la habitación, mira a la izquierda y ve al segundo nivel. Dirígete a la pequeña consola y pulsa el botón para que la habitación empiece a temblar, y luego sal. Mira hacia el fondo de la sala, y luego gira a la izquierda para ver "Turbine Room" (Sala de máquinas). Entra por la puerta de tu izquierda (que solo debería poner "Turbine Room") mira atrás, donde debería haber otra rueda que puedes girar. De nuevo, gírala y abandona la habitación.

Regresa a la sala principal, gira a la izquierda. Y luego ve por la rampa. Mata a los guardias que hay detrás de las bolsas de arena y gira a la izquierda. Al final, gira a la izquierda otra vez y entra en la habitación "Water Reclamation" (Recuperación de Agua). Revienta las dos máquinas amarillas con Cargas, y abandona la habitación y dirígete directamente a cruzar la sala de control.

Una vez que hayas entrado en la habitación, mata al guardia y ve por las rampas. Cuando el tipo que hay allí abajo te ruegue que le salves la vida, escúchalo. Que se mantenga con vida es crucial para finalizar este nivel. Él te hablará de un interruptor que debes pulsar a la vez que el pulsa otro diferente, así que caminad juntos hasta el pilar central, y encontrarás el botón de una de las consolas. Cuando él te lo diga, pulsa el interruptor y abandona la habitación.

Ahora puedes cruzar la puerta principal de esta sala. Así que hazlo y ve por el túnel hasta llegar al Muelle de Submarinos

Muelle de Submarinos

Ahora tendrás una oportunidad de pilotar un submarino monoplaza, a través de un túnel bajo el agua, yendo hacia la Base de Investigación Subacuática.

Cuando entres en el muelle, gira a la izquierda y dispara al guardia que encontrarás allí. La única manera de bajar hasta el submarino es la sala de control, y la puerta está bien cerrada. Como esto es Red Faction, coloca una Carga en el muro, al lado de la puerta (también puedes disparar un cohete) y detónala. Luego entra y pulsa el botón de la consola para que el submarino entre en el agua.

Para entrar en el submarino, salta en el agua, estando en la parte más alta y presiona el botón de acción. Empieza a moverte hacia delante, hacia el túnel que hay y sigue las luces blancas.

A medio camino en el túnel, llegarás a una gran caverna abierta. Justo debajo, tendrás un submarino enemigo. Él te disparará torpedos, pero por suerte, puedes contraatacar. Desplázate hacia la izquierda y hacia la derecha para esquivar sus disparos mientras le disparas. Con tres impactos directos acabarás con él.

Después dirígete hacia el otro túnel con luces blancas y continua de frente. En ese túnel, encontrarás una ballena que te atacará con su sonar. Uno o dos torpedos la pondrán en su sitio, y podrás continuar avanzando por la caverna, y llegarás a la Base de Investigaciones Subacuáticas.

Investigaciones Subacuáticas

Antes de llegar, deberás tratar con un submarino más, así que gira alrededor de él mientras le disparas tus torpedos, y una vez que explote, entra en la base submarina.

En el cámara de atraque habrá dos guardias. Puedes equiparte con la pistola y dispararles desde el agua (los torpedos no se pueden disparar fuera del agua, por desgracia), o salta fuera del agua con tu arma favorita y liquídalos rápidamente. Luego dirígete hacia la única puerta, y crúzala.

Corre por la sala y dirígete hacia el gran "2", y baja por la escalera. Cuando llegues al fondo, ve a la derecha otra vez y dirígete hacia la sala que tiene un gran "1" y dos guardias saldrán a recibirte por la puerta de la derecha. Déshazte de ellos y luego entra en la habitación grande.

Ahora puedes quedarte por aquí esperando a la vagoneta que aparecerá por la pista, pero ten equipado tu Rifle de Asalto y empieza a correr por las pistas. Con el tiempo, interceptarás la vagoneta, que por cierto, lleva dos guardias. Mátalos y continua por la pista. Gira a la izquierda al final, entra por la puerta y gira a la derecha para correr hasta el fondo de la sala. A tu derecha habrá un minero que te indicará cual será tu siguiente misión y te dará un traje para vestir y una pistola con silenciador.

Ahora dirígete hacia las escaleras para entrar en la próxima área.

GRYPHON

Entrada de Mantenimiento

Sal de la habitación y gira a la izquierda. Sigue de frente y Gryphon te sacudirá cuando pases la verja electrificada. Sigue hasta que pases la torre a tu izquierda y elimina los tres guardias que tienes delante. Luego abre la puerta de la torre, sube por la escalera para matar al guardia. Pulsa los interruptores de la consola para desactivar los campos de fuerza y luego coge algunas granadas que hay cerca de la consola. No olvides un Kit de Primeros Auxilios en la pared.

Sigue por la caverna a tu izquierda después de salir de la torre y te encontrarás un guardia. Cruza la puerta y entrarás en la tienda de reparación de robots, y luego ve por la puerta de la derecha. Sal y ve por la otra puerta, donde serás atacado por un puñado de guardias que vienen hacia ti desde la izquierda. Déshazte de ellos y ve por la puerta que está en pared más alejada.

Tan pronto como entres en este gran almacén, un guardia te atacará directamente de frente, luego gira a la izquierda y ve a por el ascensor. Pulsa el botón para llamar al ascensor y luego úsalo para subir a la sala de control. Elimina a los guardias y luego pulsa los botones del panel para desactivar los campos de fuerza y abrir las puertas de acceso.

Sal por la puerta que hay al final del almacén, y ve por la caverna hasta que entres en la próxima área.

Muelle de Atraque del "Fighter"

Sigue el camino hasta que encuentres un ascensor a tu izquierda. La puerta se abrirá y tendrás que matar a un guardia. Sube por la escalera, mata al guardia que haya en la parte superior y luego pulsa el interruptor que pone "Main Door" (puerta principal). Si lo necesitas, coge el Kit de Primeros Auxilios en el panel de la pared, y sal de la torre.

Sigue por el camino y cruza las puertas que acabas de abrir a tu derecha. Mata al guardia que tendrás enfrente, y luego entra en la habitación y dispara a los guardias que hay sobre la pasarela. Luego ve por la escalera, coge las granadas, y Gryphon aparecerá para mostrarte una puerta oculta. Guarda la partida.

Sigue por el camino hasta que llegues a un conjunto de dobles puertas donde veras una escena automática. Tendrás que abrirte paso a tiros por las torretas montadas y por los guardias que hay detrás de las puertas, motivo por que te dije que guardaras la partida. Una vez que cruces las puertas, te encontrarás con dos torretas en el techo, y dos guardias en una pequeña sala de control. Puedes encargarte de las torretas con la Escopeta Automática, luego lanza unas granadas a la sala de control para deshacerte de los guardias. Si las granadas no crean un agujero en la pared que te permita pasar, lanza alguna más. Dentro de la habitación hay un Kit de Primeros Auxilios en la pared, y luego pulsa el botón derecho para que Gryphon pueda cruzar la primera puerta, y luego el botón izquierdo para que ambos podáis llegar al ascensor que hay en el otro lado de la habitación.

Al final del recorrido del ascensor, habrá un total de cuatro guardias. El del centro tiene un Lanza Cohetes, así que encárgate de él primero, y luego cárgate a los otros dos antes de ir a por el que está en la sala de control.

Si lo necesitas, hay un Kit de Primeros Auxilios dentro de la habitación, luego camina hasta el "Fighter" y pulsa el botón de acción para subirte a él.

El "Fighter" tiene actualmente dos modos de ataque diferentes. El botón de ataque principal dispara una ametralladora, mientras que el secundario dispara misiles. A parte de eso, se controla exactamente igual que el submarino.

Mira hacia arriba y vuela a través del techo, el cual se abrirá dejando paso a un túnel que condice a la siguiente área.

Campos de pruebas del "Fighter"

Cuando salgas del túnel, te encontrarás volando por una tenebrosa cueva. Sigue las luces rojas y llegarás hasta un "Fighter" enemigo. Como tienes una ametralladora y misiles, utiliza la primera para debilitarlo, y luego los misiles para rematarlo. Continua siguiendo las luces rojas, destruye tres de los cuatro "Fighters", y llegarás a una base con dos torres a la entrada.

Cada torre tiene un guardia, y él de la izquierda tiene equipado un Lanza Cohetes. Puedes cargártelos con apenas uno o dos disparos de tu ametralladora. Las dos torres de atrás tienen también un guardia cada una, y luego habrá como unos cuatro guardias más corriendo hacia las plataformas de aterrizaje. Antes de que puedas continuar, necesitas encargarte de cada uno de los guardias, después de lo cual habrá una escena automática en la que aterrizarás e irás hacia el siguiente edificio.

Pulsa el interruptor en la pared para cargar la siguiente área.

Planta de Reciclaje de Residuos

Bienvenido a una de las partes más difíciles del juego. Tendrás que encargarte de un gran robot, y puede ser una autentica pesadilla, porque sus ataques quitan mucha vida, y los tuyos a el parece que le hacen cosquillas.

Para encontrarlo, solo tienes que seguir de frente desde el ascensor hasta las puertas dobles, pero esto es peligroso. En cuanto gires a la izquierda, y luego a la derecha y cruces las puertas dobles te encontraras de frente con el gran robot. Guarda la partida.

Equípate con el Escudo Riot (por fin es útil), y retrocede mientras haces de señuelo para llevarlo hasta una sala de incineración. Por desgracia se detendrá ante la cinta transportadora que lleva a la sala, así que tendrás que cabrearlo un poco para que te siga hasta el final. Descarga unos cuantos cohetes y conseguirás que te siga hasta la habitación. Tan pronto como entre, sube por la escalera que está a la izquierda de la sala, y pulsa los dos interruptores que hay en la cabina. El ventilador se encenderá y la puerta de la incineradora se abrirá, convirtiendo el robot en pedacitos.

Después de la escena automática, explora el área un poco para recuperar vida, munición y armas, y luego sube por la escalera del hueco de la incineradora y entra en el respiradero para pasar a la siguiente área.

CAPEK

Investigación Medica

En este nivel, puedes evitar unos cuantos combates si sabes como cruzar las salas con cuidado.

En el respiradero camina hasta que pases la primera grieta y continua hasta llegar al final, donde hay otra. Equípate con la pistola con silenciador, y espera hasta que el técnico diga que es mejor que ella vea un medico. Ella entonces dejará la habitación y tu podrás disparar a la grieta para abrirte paso. Recoge el Kit de Primeros Auxilios que hay en el mostrador (si lo necesitas), oculta tu arma, y deja la habitación. Si quieres perder todas tus armas y su munición, entra en la habitación de tu derecha y disfrázate con la bata de laboratorio, pero como probablemente no quieras hacer esto, gira a la izquierda, y ve por la sala hasta el final. Gira a la izquierda de nuevo, y cruza la puerta.

Mata los cuatro guardias en la parte más alejada de la habitación, y luego cruza la puerta que queda a tu izquierda. Con suerte, los dos guardias que están en el otro lado de la habitación no se habrán girado y no te habrán visto, así que rápidamente gira a la derecha y vete por las escaleras que te llevarán a un área donde hay tres puertas. Ve por las de la izquierda, coge las escaleras para ir al siguiente nivel, cruza la puerta y ve a la derecha por otra, luego a la derecha otra vez por otra puerta. En la sala de operaciones, gira a la izquierda por las puertas dobles y luego sigue por la sala a la izquierda. Al final de las escaleras gira a la derecha y cruza la puerta. Sigue por esta sala hasta la próxima área.

Almacén Criogénico

Esta área es muy simple. Tan pronto como entres por las puertas dobles, habrá dos guardias delante de ti y otro arriba. Dispárales rápidamente y entra por la puerta a tu izquierda. Sube por la escalera y entra por la puerta que de la izquierda, la más próxima a la pasarela. Después, solo sigue avanzando por la parte de arriba o la de abajo del nivel, cruzando las puertas que te encuentres hasta que se cargue la siguiente área.

La guarida de Capek

De nuevo, otro nivel sencillo siempre que no llegues a él escaso de vida. La hora para curarse en esta parte del juego se ha terminado, y además - es mucho más divertido recorrerlo disparando como un loco.

Cruza las dobles puertas, pégate a la pared de la derecha y camina pegado a ella. Entra por la puerta de tu izquierda, corre hasta que pases las ventanas de cristal, y luego ve por la puerta de la derecha (incluso puedes disparar al cristal si te sientes peligroso). Mata a los tres guardias en esta habitación, luego sube por las escaleras y cruza la única puerta. Mata al tipo indefenso que está sentado en su escritorio para conseguir la Tarjeta Llave, y luego sal de esta área y regresa al gran recibidor usando el puente.

Con la Tarjeta Llave en tu poder, puedes cruzar la puerta que pone "Restrictive Access" (Acceso restringido).

La guarida de Capek (Parte 2)

Al final de la sala, entra por la puerta de tu izquierda. Mata al guardia, entonces entra por el ascensor y pulsa el interruptor para bajar. Una vez abajo, ve de frente cruzando las puertas. Habrá un guardia a tu derecha, y otro vendrá por la izquierda. Cuando les hagas morder el polvo, ve por la sala de la izquierda, sube las escaleras y cruza la puerta.

Déshazte rápidamente de los dos guardias que te recibirán, luego sube las escaleras a tu izquierda para encontrarte con Capek. Desgraciadamente, él huirá y tendrás que cogerlo. Así que corre por el túnel hasta que llegues a una esclusa de aire, señal inequívoca de que una nueva área se acerca.

Entrada a la caverna

Después de dejar la esclusa de aire, sigue de frente y mira a tu derecha para ver a Capek huyendo por un túnel. Habrá dos guardias detrás de ti, así que mátalos y luego dirígete al túnel por el que huyó Capek. Ahora te encontrarás cara a cara con sus mascotas por primera vez, dos pequeñas "ratas-mono" y otra más grande. Mételes unas cuantas balas en su cráneo y continua por el túnel (el Rifle de Asalto viene muy bien aquí).

Después de matar una segunda "rata-mono" de tamaño gigante, regresarás a un claro donde habrá un guardia con un Lanza Cohetes en el otro lado. Cárgatelo, y sigue el muro hasta llegar a otro túnel, que te llevará a la próxima área.

Caverna Subacuática

Tan pronto como entres en la gran caverna con agua, dos guardias más aparecerán detrás de ti y verás a Capek cruzando la parte más lejana de la habitación. Mata a los dos guardias, y sumérgete en el agua para llegar a otro túnel.

Parece que tendrás que nadar un poco, así que ve por el túnel submarino. Aproximadamente hacia la mitad, entrarás en un claro donde habrá un pilar gigantesco. A la izquierda del pilar, habrá una ballena con sonar. Equípate con la pistola (ya que puedes disparar bajo el agua con ella) y mata a la ballena antes de continuar.

El túnel terminará donde viste a Capek al principio del nivel. Ve por el túnel de la izquierda, mata a los dos guardias y sigue hasta que se cargue el nivel.

El Artefacto

Gira a la derecha a la salida del túnel, y sigue por un pasadizo que sale a una caverna llena de "ratas-mono" . Mata las cuatro pequeñas, luego continua hasta una habitación con un respiradero de vapor y una gran "rata-mono". Ten cuidado con el vapor ya que puede quemarte, y encárgate de las pocas ratas que hay por allí.

Hay un pasadizo a la izquierda por el que debes ir, así que síguelo hasta que llegues a una habitación con cuatro ratas grandes y un Lanzallamas en el suelo. Mátalas, y luego entra en el túnel de tu izquierda.

¡Catarata!

Sigue de frente, mata al mono de tu izquierda, y sigue por el túnel. Llegarás a un precipicio con una catarata a tu izquierda.

Una pequeña "rata-mono" aparecerá, así que mátala, luego sigue para encontrarte cuatro más. Entra en el túnel, lucha con más "ratas-mono", de tamaño pequeño y grande. Sigue luchando con estos pequeños demonios, usando tu Escopeta o el Rifle de Asalto, y continua por el túnel hasta que salga cerca de la catarata.

La catarata esconde otro túnel que tiene cinco robots de vigilancia. Dos de éstos te dispararán con una ametralladora mientras giran alrededor de ti. Y mientras, los otros tres, te disparan ráfagas de energía. Cárgatelos como quieras, y luego pulsa el interruptor que hay cerca de las vigas metálicas para hacer que se abran, y poder entrar en el zoo de Capek

El Zoo de Capek

La sala en la que estás te llevará a una gran habitación con un pasadizo enfrente de ti y otro a tu derecha. Algunas "ratas-mono" vendrán del de la derecha, mientras dos guardias vienen del de enfrente. Esto puede sonar difícil, pero hay un Jeep a la izquierda, y como la mayoría de la gente sabe, puedes ser muy peligroso subido en un coche.

Súbete al Jeep y conduce por el túnel por el que venían los guardias. Ellos tratarán de salvarse, pero tu vehículo es más rápido, así que atropéllalos. Al final del pasadizo, verás una puerta cerrada enfrente de ti, la cual bloquea el paso de tu Jeep.

Salta del vehículo y ve por el túnel de tu derecha.

Pulsa el interruptor de la pasarela (que abre la puerta que está al otro lado del cristal), entonces rompe el cristal, dispara a los tres mutantes y cruza la puerta. Gira a la izquierda y ve por el túnel hasta que llegues a un interruptor que abre la puerta que bloquea tu coche.

Entonces vuelve a subirte al vehículo y sigue por el túnel mientras atropellas otros dos guardias que se interpondrán en un camino.

La Caverna Submarina Helada

Conduce el Jeep todo de frente. Llegarás a una pequeña habitación con cañerías a la izquierda pero sigue de frente mientras acabas con algunos guardias que están en tu camino. El túnel se volverá de hielo y tendrás que arrimarte a la pared de la izquierda ya que el lado derecho es un acantilado, pero continua avanzando por la caverna de hielo.

Al final llegarás a un puente a punto de romperse donde verás unos pocos guardias en el otro lado. Bájate del Jeep y súbete a la parte trasera, donde está la ametralladora. Pulsa el botón de acción para tener control sobre ella y cepíllate a los guardias.

Luego baja al hielo y mira en el agua. Verás una ballena, así que antes de sumergirte, dispárale unas cuantas veces. Luego sumérgete y sigue las luces blancas.

Muelle Submarino Helado

Continua siguiendo las luces blancas por el túnel submarino. Al final, entrarás en una gran caverna con una apertura en lo alto y dos ballenas. Ignóralas o mátalas, luego sal del agua y cruza la puerta.

Después de cargarte un puñado de guardias, pulsa el interruptor que está en la pared cerca del agua, y aparecerá un submarino. Salta al agua y súbete al submarino, y continua siguiendo las luces blancas. En el túnel encontrarás un submarino enemigo y una ballena, y luego empezará a cargar otra vez.

Comida para Gusanos

De nuevo, las luces blancas te llevarán a la victoria, y en este caso a una enorme base de investigaciones subacuáticas. Tan pronto como llegues, salta del submarino y cárgate a los guardias que están rodeando el agua.

Luego sigue corriendo hacia una sala donde hay un montón de guardias que podrás cargarte. A tu derecha habrá un hueco de hielo bloqueado por dos barrotes. Deslízate entre ellos, ármate con el Lanza Cohetes o las Granadas, y ve por el largo y enrevesado túnel de hielo hasta que llegues a la guarida de un asqueroso gusano.

Para derrotarlo, dispárale cohetes en la boca, mientras te mueves de izquierda a derecha para esquivar sus ataques de baba verde. Una vez que haya caído, puedes salir del área por la puerta que hay al final de la habitación, o puedes pulsar el interruptor izquierdo para caer a otra habitación donde tendrás que luchar contra otro gusano antes de salir del área.

Entrada al Laboratorio

Si mataste al primer gusano y saliste del primer nivel, sigue por el túnel y mata a los cuatro guardias que hay en el puente. Pulsa el botón que hay en las dos puertas gigantes para abrir la esclusa de aire y poder entrar.

Si mataste los dos gusanos aparecerás directamente en la escalera que te lleva a la puerta que el primer guardia está protegiendo.

Una vez que salgas de la esclusa de aire, mata al guardia que está cerca de la puerta de la derecha y dispara a la torreta. Luego sigue y dispara a otra torreta. Sigue por la sala a la derecha y mata cuatro guardias más, y lo has adivinado, otra torreta en el techo.

Sigue caminando y salta en un pequeño hueco que hay a tu izquierda para recoger algo de vida. Luego dispara a la torreta que hay enfrente de la puerta, luego pulsa el botón y sube al ascensor. Al final encontrarás dos guardias más, luego una puerta que lleva a la siguiente área.

Laboratorio Nanotecnologico

Sigue por las puertas dobles y dispara al guardia que hay en la pasarela encima de ti. Luego gira a la izquierda y sigue por las puertas hasta encontrar otro guardia. Sigue de frente y pasa las puertas que te llevarán a una sala que curva hacia la derecha.

Al final habrá dos guardias delante de un conjunto de puertas dobles.

Ve por las puertas y sube por la rampa que hay a tu derecha para llegar a una pasarela. Sigue el camino de la izquierda, pasa el túnel de cristal y luego salta y ve por el conjunto de puertas dobles que hay en la pared del fondo.

Mata al guardia y sigue la rampa hasta llegar a dos puertas más. Una vez dentro de la siguiente habitación, mata al primero de los guardias que te encontrarás, y sigue recto atravesando las puertas que hay delante de ti. Dentro habrá dos guardias, luego pulsa el botón en la puerta para entrar en el ascensor bajarás al siguiente nivel.

Santuario Interior de Capek

Guarda la partida. Sal del ascensor para encontrarte con dos guardias a tu izquierda, luego sigue por las únicas puertas que hay en la habitación, pero no las cruces. Da un paso hacia delante para que las puertas se abran, pero no des ni un paso dentro de la habitación. Tres guardias harán de señuelo para que lo hagas, así que mátalos sin entrar en la habitación. Luego quédate en la puerta de manera que esta no se pueda cerrar. Equípate con el Rifle de Francotirador, y elimina al guardia que está al fondo, a la izquierda de la pantalla. Mátalo con un disparo a la cabeza, y luego cruza las puertas hasta donde una cortina metálica cubre las ventanas.

Sigue el camino que curva alrededor de las ventanas, y luego cruza las puertas que hay al fondo de la sala.

Mata al guardia que hay a tu izquierda, luego baja las escaleras y mata a otro guardia que hay al final. Si necesitas vida, puedes pedirle a científico un Pack Medico.

Guarda la partida y luego ve por la puerta que hay al final de la escalera.

Dentro de las puertas habrá dos guardias que te vendrán de frente, y uno más que vendrá por la pasarela a tu izquierda (si no lo das pillado rápido, estará en la parte más alta de la pasarela). Una vez que los tres guardas estén muertos, Capek aparecerá desde un pilar en el centro de la habitación.

Él estará subido sobre el pilar mientras te dispara lentamente rayos de energía. Muévete rápidamente de izquierda a derecha mientras le disparas con tu arma favorita. Al final, soltara el escudo y se quedará en el centro del pilar mientras continua disparándote. Continúa atacándole y sabrás que ha muerto cuando empiece la escena automática.

Después de que termine, sube por la pasarela a la derecha y ve por la puerta. Recarga munición y luego sigue las luces rojas hasta la esclusa de aire, que te lleva afuera.

EL GRAN CAÑÓN

En cuanto abandones el túnel por donde venías del laboratorio, entrarás en una gran claro que te llevará a un cañón. Delante de ti encontrarás otro Jeep con un pobre minero al volante. La misión aquí es manejar la ametralladora en la parte trasera y defendernos a ambos mientras te llevan por el cañón.

Lo primero, es encargarte de unos cuantos guardias que te encontrarás solos, y que son bastante fáciles, pero cuando avances por el cañón, tendrás que luchar contra tres "Air Fighters". Cuando encuentres el primero, ignora a los guardias que hay en el suelo (tu chofer los atropellará), y mantén tu ametralladora ocupada en los "Fighters" hasta que exploten.

Al final del cañón, bájate del Jeep y mira hacia tu derecha, donde las piedras. Verás una luz viniendo de ellas, y si las investigas, encontrarás un túnel. Ve por él, y pasarás a la siguiente área.

La catarata Seca

Cuando salgas del túnel, arrójate a una pequeña piscina que queda a tu izquierda, así que bucea en ella y cruza el túnel que hay. Después de que emerjas, tendrás que luchar con tres pequeñas "ratas-mono". Sube por el camino y atraviesa otro tortuoso túnel, y salta para cruzar el vacío. Ahora podrás ver un minero muerto con algunas Cargas de Control Remoto y vida.

Coloca una carga en la pared de la cueva, cerca de la grieta de metal, y haz un agujero. Métete en las cloacas y sube por las escaleras. Una vez arriba, salta y ve por el túnel de tu izquierda.

El Gran Cañón (Parte 2)

Te encontrarás de nuevo en el cañón, solo que mucho más alto de lo que estabas antes. Si echas un vistazo hacia abajo, podrás ver el camino por el que viniste en la anterior parte del juego.

Sube y entra en el teleférico, pero no pulses el botón para activarlo aun. Equípate con el Rifle de Francotirador y haz un zoom sobre el saliente del otro lado, a donde los cables van a dar. Deberías ver dos guardias. Pégales un tiro en la cabeza, y activa el teleférico.

Mientras llegas al otro lado, solo tendrás que enfrentarte a un guardia (si mataste a los otros dos antes), y luego entra en la esclusa de aire que hay en la pequeña cueva.

Centro de Comunicaciones

Después de la esclusa de aire, abre la puerta y entra en el ascensor. Una vez que hayas entrado en la habitación principal, habrá un guardia que vendrá desde la puerta de la izquierda, y otro desde la esquina de la derecha.

Encárgate de ambos y ve por la puerta que tienes delante.

Inmediatamente, mata a un guardia que está esperando allí, y luego deslízate hacia delante para destruir una torreta que hay en el techo en la entrada izquierda y otro guardia que esta avanzado en el medio de la habitación. También habrá unos cuantos guardias corriendo como locos por la habitación, así que encárgate también de ellos antes de dirigirte hacia la puerta de izquierda (la que estaba protegiendo la torreta).

Encárgate de los dos guardias que hay detrás de las bolsas de arena, y uno soltará un Rifle de Precisión. Equípate con él sigue hasta matar a dos guardias (uno a la derecha y oro a la izquierda), luego sigue la pasarela y entra por la puerta de la izquierda.

Mata al mercenario de que tienes delante y luego entra por la primera puerta de tu izquierda y ve por la sala.

Torre de Comunicaciones

Una vez más, tendrás que cruzar una puerta y subirte a un ascensor. En cuanto el ascensor se detenga, sal inmediatamente de él (saltar ayuda) y gira a la derecha para entrar por la puerta que te encontrarás.

Habrá oleadas de guardias que vendrán a por ti para matarte, pero puedes usar este pequeño búnker para resguardarte mientras los despachas uno a uno. Incluso cuando dejen de aparecer tropas en la habitación, no estarás a salvo, ya que hay un francotirador en lo alto de la pasarela, que por cierto no la podrás ver mientras estés en el búnker.

Él está detrás de la gran torre en el centro de la habitación, así que equípate con el Rifle de Precisión, o el Rifle de Francotirador, activa la mirilla, y lentamente, ve avanzando paso a paso hacia la derecha hasta que lo puedas ver. En cuanto puedas, fríelo de un disparo y sal de la habitación.

Sube por la escalera en el centro de la habitación, dispara a la torreta que hay en lo alto, y luego entra en el centro de control cruzando la puerta. Pulsa el botón que hay en el centro de la consola, luego lucha contra unos mercenarios que te bloquean el camino hacia las escaleras, luego entra por el respiradero que hay a la izquierda de la pequeña puerta por la que entraste al principio del área.

TÚNEL

Galería de Tiro

Guarda la partida. Saldrás a un cañón donde hay un montón de rocas y unos cuantos mineros que se están convirtiendo en pedacitos por cortesía de dos potentes cañones montados en lo alto de la puerta de entrada.

No te metas en el follón, ya que hay unos cuantos mercenarios en la zona y uno tiene un Ametralladora Pesada, mientras que otro lleva un "Rail Driver". Retrocede y utiliza el Rifle de Francotirador para encargarte de los tres mercenarios, o cuantos haya en la zona, luego ve y utiliza las piedras para cubrirte.

Manténte en movimiento y los disparadores de las torres serán demasiado lentos para apuntarte. Entra por la puerta de enfrente y sigue la sala por la izquierda. Habrá un pasadizo que cae hacia tu izquierda (y podrás coger algo de vida y armadura si la necesitas), pero si te caes, tendrás que luchar contra dos o tres guardias antes de poder volver a subir.

Detente ante la puerta de la esclusa de aire y usa la mirilla en el "Rail Driver" para ver a dos guardias dentro. Mátalos a ambos antes de abrir las puertas, luego entra y pulsa el botón en la puerta del otro lado.

El Túnel de la Vagoneta

Guarda la partida. Cruza la puerta de enfrente y rápidamente gira a la izquierda y corre a lo largo del muro hasta llegar al primer hueco.

Apártate rápidamente, pues hay una vagoneta que viene para matarte. Cruza la puerta y encontraras a un único mercenario, que enseguida llamará a sus compañeros para que vengan a ayudarle.

La manera más segura de enfrentarte a estos tipos, es equiparte con el "Rail Driver" y esconderte detrás de la puerta. Luego deja que vayan pasando y te los vas cargando de uno en uno, usando la mirilla para verlos a través de la puerta.

Cuando ya estén despachados, ve a la apertura y móntate en la vagoneta. Vete a la esquina inferior izquierda de la misma y agáchate. Espera a que la vagoneta llegue a la próxima parada, equípate con el "Rail Driver" y dispara contra los cuatro guardias que hay contra la pared. Guarda la partida.

Una vez que la vagoneta se vuelva a poner en marcha, te cruzarás con otra en la que van dos guardias. Uno lleva un "Rail Driver" y el otro una ametralladora pesada. Una vez que los pases, el vehículo empezará a defenderse y ambos se moverán de lado a lado durante un rato. Esquiva sus ataques y usa el "Rail Driver" desde detrás de un muro para eliminar al guardia de la ametralladora pesada, luego mata al del "Rail Driver" como quieras. Una vez que ya no estén, el área terminará.

Centro de Control de Misiles

Cuando la vagoneta se detenga, estarás en una estación con dos mercenarios. Uno tiene una Ametralladora Pesada, y el otro está lejos y solo resulta molesto.

Usa tu propia Ametralladora Pesada para encargarte de los dos, y luego más mercenarios saldrán por las puertas.

Mantén una continua ráfaga de fuego sobre ellos, y luego se abrirán las cajas de esta pequeña sala para que obtengas mucha vida y armadura, y finalmente guarda la partida y ve por la puerta que hay delante de ti. Pulsa el botón que hay junto a la ventana para abrir las enormes dobles puertas, y entra en el nuevo pasadizo.

Habrá una torreta en el techo y dos mercenarios que vienen de la derecha. Una vez que los elimines, dos más vendrán de la puerta de enfrente. Mátalos, y luego intenta que los dos científicos te den algo de vida extra (también pueden abrir los contenedores donde hay más vida y munición), luego vuelve a la sala y sigue a la derecha, por dos puertas gigantes más.

Guarda la partida. Pulsa el botón en la pared para abrir las dos puertas gigantes y un gran número de enemigos (uno con un "Rail Driver" - así que muévete de izquierda a derecha) aparecerán por la puerta de enfrente. Usa un cohete o algo que haga más daño para cargártelos y pasa a la próxima habitación.

Activa la consola central cerca de la ventana para ver una escena automática, luego sal de la habitación. Asegúrate de matar a los científicos que están entrando en la habitación. Si alguno llega a la consola impedirá el lanzamiento y se acabó el juego.

Encárgate de los dos mercenarios que vienen y vuelve a la vagoneta para terminar el área.

¡Desamparado!

Después de que la vagoneta se estrelle, solo tendrás 10 minutos para llegar a la lanzadera que te llevará a la estación espacial. Sal por la ventana de la vagoneta y gira a la izquierda. Deslízate por el muro de la izquierda hasta que veas dos torretas en el techo a tu izquierda, y luego tres mercenarios. Cárgatelos y sigue por las puertas dobles.

Mata a los mercenarios que hay dentro, luego sube a la sala de control que hay a la izquierda. Pulsa el botón que hay en la pared, luego mata a los dos mercenarios que vienen del garaje. Entra en el gran vehículo y pilótalo hasta la esclusa de aire.

Entra, pasa por encima del mercenario, y pilota hasta la siguiente puerta para entrar en la siguiente área.

El Antiguo Lecho del Río

En este nivel pilotarás un gran vehículo para cruzar el cañón hacia la lanzadera que te espera. Por desgracia, los mercenarios usarán todos sus recursos para impedir que llegues.

Los pequeños mercenarios con pistolas no serán un problema para ti, así que ignóralos o pasa de ellos, pero los que llevan "Rail Drivers", Granadas y uno con un Lanza Cohetes de Fusión tendrás que dar cuenta de ellos. Cuando te encuentres con alguno de estos, bastará con que pongas algunas balas en su cráneo para que te dejen continuar.

Al final del cañón entrarás en otra esclusa de aire y la próxima área se cargará.

Carga inesperada

Después de que se abra la esclusa de aire, verás un pobre minero largándose. Detrás de la esquina por donde va, habrá dos mercenarios, uno de los cuales lleva un "Rail Driver". Mátalos como quieras y equípate con el Rifle de Precisión antes de ir por la puerta de la izquierda.

Tan pronto como saltes al enrejado, dos mercenarios aparecerán desde la pasarela enfrente de ti. Inmediatamente pon algunos disparos de tu Rifle de Precisión en sus melones, luego ve por la cinta transportadora. Dos mercenarios más aparecerán por la próxima esquina, luego al final de la cinta habrá un único guardia que te disparará con su Lanza Cohetes de Fusión. Esquiva el cohete, cárgate al pardillo y recoge las armas que te deje.

A tu izquierda habrá un ascensor que te traerá dos mercenarios más. Luego abre las enormes dobles puertas de tu izquierda. Usa el Lanza Cohetes de Fusión para comunicarles a los pocos guardias que hay en la próxima habitación que están despedidos. A la izquierda de este pequeño hueco habrá un interruptor que activará el ascensor para que puedas subir al siguiente nivel.

Corre por el lado izquierdo de la habitación donde habrá una pequeña escotilla en el suelo. Ábrela, entra y verás una escena automática del lanzamiento de la lanzadera.

BASE ESPACIAL

Una vez que se cargue este nivel, aun estarás en la lanzadera. De todos modos, si saltas te darás cuenta de que estás en baja gravedad - resultado de que estás en el espacio y has llegado a la base espacial.

Sal de la lanzadera por donde entraste (saltando al nivel inferior y yendo por el corredor), y te encontrarás en el muelle de atraque de la base espacial. Habrá un guardia a tu izquierda en la sala de control, uno a la izquierda del camino de cristal delante di ti, y uno al lado derecho. También aparecerán dos robots de seguridad desde la puerta circular que tienes delante.

Si necesitas vida o munición, puedes conseguirla en una pequeña habitación que hay a la derecha del camino de cristal, luego cruza las puertas circulares y ve por las siguientes puertas circulares que hay a tu izquierda, donde pone "Reactor" (luego tendrás que volver aquí), luego sube por la escalera y entra por las puertas circulares que habrá arriba. Sigue por la sala hasta que se cargue el siguiente nivel.

Control del Satélite

Cruza la puerta y sube la escalera mientras te cargas el robot de seguridad. En la primera parada, ve por la puerta, sigue de frente y pasa por la puerta de tu derecha, luego coge a la derecha hasta el final de la sala para entrar en la sala de control.

Destruye las cuatro computadoras que hay en esta habitación (lo puedes hacer con tu pistola - solo te llevará unos cuantos disparos), luego sube por la escalera que hay en la pared de la derecha, cruza la puerta y destruye las cuatro computadoras de esta habitación.

Vuelve por la escalera y sube al siguiente nivel hasta la siguiente puerta de seguridad. Ve de frente y entra por la puerta de la izquierda y luego ve por la segunda puerta a tu izquierda para encontrar una consola en la pared. Pulsa el botón de la consola para desbloquear los niveles inferiores, luego vuelve por la escalera y abandona esta área por el camino por el que viniste, baja hasta la primera escalera por la que subiste hasta que llegues a la zona de la Base Espacial (la habitación tiene un tono anaranjado).

Base Espacial (parte 2)

Regresa a la sala del reactor y entra. Luego ve hasta el final pulsa el interruptor de la pared, luego sube un nivel por el nivel de la entrada y pulsa otro. Un temporizador empezará a descontar, luego sal inmediatamente de la habitación y ve por el hueco del túnel anaranjado.

Ve hasta el final del nivel y cruza el pasadizo.

Viviendo una Cuarta Parte

Cruza las siguientes puertas, desciende por la escalera hasta el final. Sal por las puertas de la sala de cápsulas salvavidas, mata a los tres mercenarios y luego súbete a la cápsula salvavidas de la derecha para terminar el nivel.

LA BATALLA FINAL

Lugar de Choque

Sal de la cápsula salvavidas que está ardiendo, coge la vida que hay en el suelo y sigue al minero por donde vaya. Al final gira a la derecha para evitar el vapor que viene de la piscina, ya que podría dañarte. Luego ve por el túnel que hay cerca de la piscina.

Camina lentamente y a tu derecha podrás ver a un mercenario emboscándote y a tu izquierda vendrán otros dos más. Si te queda munición para el "Rail Driver", puedes usar la mirilla para cargártelos a través de los muros sin que te vean. Si no, lánzales unas cuantas granadas y luego guarda la partida.

Gira por la sala a la derecha y verás posiciones de francotirador desde donde están diezmando a dos mineros. Detente, ármate con el Rifle de Precisión o el Rifle de Francotirador, y agáchate. Activa la mirilla y deslízate lentamente hacia delante mientras buscas el lugar de donde procede el fuego enemigo, hasta que veas los pies de los atacantes. Luego, lentamente, muévete buscando un buen disparo, pero manténte a cubierto. Rápidamente, dispara a tres de los cuatro guardias que habrá allá arriba, luego corre hacia el túnel que hay a lo lejos mientras te pegas a la pared de la izquierda (habrá otro guardia más).

El Callejón del Francotirador

Cuando llegues a la zona donde hay dos mineros lanzando cohetes hacia un puente, usa sus disparos para cubrirte mientras te diriges al túnel de la izquierda.

Entra en la siguiente habitación, y habrá un mercenario subido a un puente que te estará disparando cohetes de fusión. No dejes de correr y sus cohetes explotarán detrás de ti.

Pasa por el siguiente túnel hasta ver un "Fighter" estrellado en un puente. Mata al mercenario, recoge la vida y la armadura, y luego ve por el túnel de los soportes metálicos. Gira a la izquierda a la primera oportunidad y sigue por el túnel hasta que cargue la siguiente área.

Un puente muy lejano

Llegarás a una rampa que te llevará a una pasarela que cruza un puente. Pasa por la rampa, mata al mercenario, ve por la pasarela y salta al túnel que hay en la pared del otro lado. El pasadizo te llevará hasta unas granadas y a una posición ventajosa, desde donde verás un guardia al lado de dos cañones con ametralladoras.

Naturalmente, no querrás cargarte al tipo para no alertar a las ametralladoras y que te empiecen a disparar, así que elimínalo con una carga de "Rail Driver" o con un Cohete de Fusión si lo tienes, luego ver por las enormes dobles puertas de la derecha.

Abre la esclusa de aire, rápidamente pulsa el botón al otro lado, e inmediatamente sal de esa esquina. Gas venenoso verde saldrá del compartimento, y si te quedas ahí morirás. Al te desmayarás, y despertarás en el siguiente nivel.

Las Celdas para Prisioneros de los Mercenarios

Te despertarás en una prisión sin armadura y sin armas. Un minero se acercará a ti y te contará como has llegado hasta ahí, y luego oirás "¡RED FACTION!" y serás liberado. Inmediatamente, corre y recoge el Rifle de Precisión del minero caído, y mata al guardia que hay a tu izquierda. Luego entra en esa habitación, rápidamente recoge la armadura en el armario y activa la ametralladora para matar a los mercenarios que vienen por la habitación.

Una vez eliminados, corre por la sala y en la próxima habitación habrá un ascensor a la derecha y una sala de control a la izquierda. Cárgate las ventanas de la sala de control para encontrar unas latas de combustible, una ametralladora pesada, salud y armadura, luego ve por el ascensor y pulsa el botón para cerrar la puerta.

Los Barracones de los Mercenarios

Este nivel puede ser más fácil o más difícil según consigas evitar el mayor numero de combates hasta que llegues al ascensor que hay al final de la sala.

La primer puerta a tu izquierda esconde a tres mercenarios, mientras que la que hay a tu izquierda contiene cuatro. A medio camino de la sala tendrás que enfrentarte a otros cuatro. La puerta de la izquierda que hay al final tiene tres, y la de la derecha dos, y en la puerta de la pared del fondo, tiene dos más.

Centro de Mando de los Mercenarios

En cuanto se abra la puerta mata al mercenario que verás, luego ve por las curvas que hace la sala a la izquierda. Entra por la primera puerta de tu izquierda y camina hasta la pared de los ordenadores para encontrarte con Hendix. Guarda la partida. Luego sal de la habitación y ve hacia el ascensor que hay en el otro lado de la sala.

La Planta de Energía de los Mercenarios

Después de que se abra la puerta del ascensor, entra por la primera puerta a tu izquierda y mata al mercenario que te viene de frente, encárgate de la torreta a tu derecha y al mercenario que hay en el otro lado de la sala. Luego ve por la pasarela y sube por la escalera que hay en el medio. Encuentra el botón de encendido de la turbina y púlsalo.

Una vez que lo hayas hecho, Hendrix te llamará y te dirá que te encuentres con él en el exterior de la planta de energía. Él abrirá una puerta al final de la sala, y tendrás que cruzarla y matar a los enemigos antes de que te siga. Si él muere en esta zona se acabó el juego.

Después de la puerta, habrá unos mercenarios viniendo de la izquierda. Después de la siguiente puerta, habrá una torreta en el techo y otros dos mercenarios más. Una vez que Hendix cruce la puerta, podrás pasar a la siguiente área. Guarda la partida.

Entrada al Muelle de Atraque

En esta área, mata al guardia que aparece delante de ti (tiene un "Rail Driver"), luego corre por el lado izquierda de la habitación hasta matar a otro mercenario con otro "Rail Driver".

Equípate con el Rifle de Precisión y encárgate de los otros mercenarios que hay en la habitación, luego ve por la puerta que hay a lo lejos. Guarda la partida.

Sigue por la siguiente sala hasta que tuerza a la izquierda, y mata a los tres mercenarios que te encuentres, luego ve por la siguiente puerta, e inmediatamente avanza hasta la barrera. Equípate con el "Rail Driver" (deberías tener uno que le habrás quitado a uno de los mercenarios que has matado antes) y úsalo para apuntar a los mercenarios que hay en lo alto de la pequeña choza. Una vez que hayan caído, entra en la choza y pulsa el botón para que el "Fighter" baje. Súbete a él y ve por la puerta que hay delante, Guarda la partida. Guarda la partida. ¡¡¡Guarda la partida!!!.

La guarida de Misako

Ok, ya llegaste. La recta final del juego. Vas en un "Fighter" y tendrás que tratar con enemigos hasta hartare hasta que al final puedas derrotar a Misako de una vez por todas.

¡Guarda la Partida!

El camino al enfrentamiento final te llevará por dos habitaciones separadas por un muelle de carga. Mucha gente suele sugerir que se vuele cerca del suelo en la primera sala para evitar los "Fighters". Aquí está el truco - Si no matas a NINGÚN mercenario en la primera sala, no tendrás que enfrentarte a ningún "Fighter" en toda la sala. Así que pégate al techo. Si llegas hasta el final de la primera sala con 600-700 de vida, es que lo estás haciendo bien, y deberías guardar la partida una vez pases el muelle de carga.

Si no, vuelve a cargar desde la última vez que guardaste y vuelve a intentarlo.

Cuando llegues a la segunda sala habrá unos cuantos mercenarios en el suelo, como también dos "Fighters" en el aire. Vuela hasta que los sobrepases como quieras, luego gira a la derecha en la bifurcación y entra en la habitación final. Si llegas con 200-300 de vida, lo has hecho bien y deberías guardar la partida. Si llegas con menos de 100 de vida, carga la partida y vuelve a intentarlo.

Dentro de esta habitación, tendrás que luchar contra dos "Fighters", luego Misako aparecerá en su propio "Fighter". Usa tanto la ametralladora y los misiles por igual para derribarlo. Luego Misako emezará a flotar envuelta en un campo de fuerza parecido al que usaba Capek.

Si te fijas en los dos ascensores que hay, hay una escalera tu izquierda. Si subes por ella, Misako dejará de moverse y se limitará a flotar en el medio de la habitación. Encárgate de su escudo con tu Rifle de Precisión, tu Rifle de Asalto, o los Cohetes, luego escóndete detrás del saliente de la cornisa de donde te encuentras, a la vez que ella está en el suelo.

Ella también está equipada con un Rifle de Precisión y lo maneja extremadamente bien. Ella irá hacia la pared que está justo debajo de donde tu te encuentras, así que si tienes el "Rail Driver", equípalo y utiliza la mirilla para matarla de un disparo. Como alternativa, puedes equiparte con la Ametralladora Pesada y bajar de un salto para acabar con ella mientras te desplazas de izquierda a derecha.

Una vez que esté muerta, vete hacia el ascensor de la izquierda y pulsa el botón que hay en el pasamanos. Cuando llegues abajo, verás a Eos y ella te hablará de la bomba. GUARDA LA PARTIDA antes de activar el botón de la bomba, porque si fallases tendrías que repetir la batalla final otra vez.

Ahora tienes que meter dos códigos, y los dos son generados al azar. El primero es de cuatro dígitos, y el segundo de siete. Básicamente, es un juego de memoria. Si fallas un botón, el código se borrará y tendrás que empezar otra vez. Así que recuerda que botones funcionan y saca el código usando la memoria.

Una vez que la bomba esté desarmada, verás el final y los títulos de crédito. Enhorabuena, te lo has ganado.

MULTIJUGADOR

The Lobby (El vestíbulo)
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 2 - 4

Sacado de la película The Matrix llega el mapa "The Lobby". El centro del área muestra unos pilares que se pueden derribar, así como portales en cada lado de la habitación. A uno de los lados de la habitación del pilar, hay un pequeño hueco que esconde una Sub ametralladora. Los portales llevan a rampas por las que acceder a la cornisa superior, y cada una de estas esconde un Lanza Cohetes y cada rampa tiene diferentes armas. Una es una Escopeta Automática, mientras que las otras son una Ametralladora Pesada. También puedes encontrar Rifles de Precisión y Rifles de Asalto escondidos por el mapa.

Actualmente, puedes ir por la base del vestíbulo (donde hay un tragaluz) para encontrar un Lanza Cohetes de Fusión y un "Rail Driver", y también un estupendo sitio para apuntar. Para llegar hasta allí, primero sube al segundo nivel donde podrás recoger el lanza Cohetes. Luego equípate con él y dispara sobre la esquina donde empieza el tragaluz. Haz un agujero en el techo y en la pared y continua disparando hasta que hagas un hueco sobre el que puedas saltar.

Una vez que estés dentro, podrás encontrar un Lanzacohetes de Fusión en uno de finales del tragaluz, y el "Rail Drive" en el otro.

Los signos y los graffiti que hay en las paredes no están solo para decorar, sino que esconden habitaciones ocultas a las que puedes acceder volando las paredes con el lanza cohetes. En estas cuatro habitaciones hay una Sub ametralladora, un lanzallamas, un "Rail Driver" y un Lanzacohetes de Fusión. También, cada habitación esconde dos Packs Médicos y Armadura "envirosuit".

Una de las mejores estrategias en este nivel es no parar de moverte, y evitar el salón central tanto como puedas. La mayoría de la gente estará corriendo y disparando sin parara así que es sencillo que acabes descuartizado antes de que te des cuenta. Para evitarlo haz buen uso de las habitaciones ocultas y de los agujeros que tu mismo puedes hacer en las paredes.

Instalación XJ5
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 3 - 5

El segundo mapa Multijugador es muy similar al primero, excepto por que es ligeramente más largo y contiene un arma adicional. El área principal de la Instalación XJ5 incluye vestíbulos y rampas que llevan por encima de un patio. Hay un montón de vida y armaduras repartidas por todas partes, así como armas y munición.

Como en "The Lobby", la mayoría de las zonas secretas están marcadas con alguna clase de señal, pero una es un dibujo de un sol blanco en la pared interior del patio.

Encontrarás Cargas a Control Remoto, Lanzacohetes Térmicos, "Rail Drivers" y un Lanzallamas en las zonas secretas.

La distribución es similar a "The Lobby", utiliza las mismas técnicas otra vez y sálvate.

Planta de Reciclaje de Residuos
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 4 - 6

La planta de reciclaje de residuos de Red Faction es uno de los niveles donde las Escopetas Automáticas se vuelven la herramienta más hermosa. El mapa es pequeño y los túneles están llenos de obstáculos y de cruces. Utiliza el poco espacio para moverte por los pequeños túneles, donde la Escopeta es una de las más útiles armas del juego, ya que podrás matar a cualquiera con solo un par de disparos.

Igual que en los mapas anteriores, este tienes sus propios secretos. La primera arma escondida está en la apertura. En la intersección multi-nivel, salta al agua para hacerte con un Lanzacohetes de Fusión.

Las señales de recuperación de agua significan la entrada a las zonas ocultas del mapa. Dos de las tres señales llevan a una de las zonas (tanto la superior como la inferior). La superior esconde Granadas y la inferior un "Rail Driver". En la otra zona oculta, puedes encontrar una Ametralladora Pesada.

The Badlands
Interior/Exterior: Exterior
Nº de Jugadores: 3 - 5


"The Badlands" es el primer mapa multijugador exterior, y por lo tanto, contiene menos secretos que los anteriores.

Cada arma que necesites estará repartida por los túneles y pasadizos que componen este inmenso cañón marciano. El nivel gira en torno a un puente que hay en el centro del nivel. Es muy fácil que te saquen del juego cuando estés en él, gracias a un cohete o algo similar, y si te caes, la palmas al instante.

Como el nivel es tan grande y tan abierto, el Rifle de Francotirador se vuelve un arma sumamente divertida aquí, así como volarle la cabeza a la gente de un solo disparo. De todos modos, el Lanzacohetes sigue siendo el arma más popular para causar daños masivos a los oponentes. Y si te encuentras a alguien en el interior de un túnel, la mejor alternativa es la Ametralladora Pesada.

Otra táctica divertida es disparar un montón de cohetes al aire desde el puente y salir corriendo. Con un poco de suerte, cuando caigan de nuevo pillarás a algún desprevenido jugador que pase por allí.

Hangar 18
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 2

Hangar 18 es el primer mapa del juego que esta diseñado para enfrentamientos individuales, uno contra uno. También es el primer mapa del juego donde el GeoMod no está activo. Esto significa que no podrás abrir agujeros en las paredes.

Eso quiere decir que no podrás sumergirte en una juega súper destructiva, pero no que no vaya a ser un nivel divertido. Es un nivel muy pequeño, con muchas rampas y salas que llevan a un área central con dos niveles. Una chimenea metálica te permitirá atacar a tus oponentes desde arriba o desde abajo, separando las partes superior e inferior de la sala.

También, rompiendo algún cristal puedas dañar a tu enemigo con los fragmentos. Así que si estás en la parte superior de la habitación central, puedes romper el tragaluz y hacer que los cristales caigan sobre tu oponente. También puedes disparar a los cristales de las ventanas de observación si estás en una de las habitaciones.

Blasted Canyon
Interior/Exterior: Ambos
Nº de jugadores: 2 - 4

Blasted Canyon es el segundo mapa multijugador más pequeño del juego, y está diseñado para un menor numero de jugadores. Cuatro son demasiadas personas para este mapa, y lo ideal será un mano a mano con otro jugador

Cada jugador comienza dentro de unos pequeños huecos con un montón de armas (Lanza cohetes y Rifle de Precisión son los más comunes). Atravesando las tres ventanas, hay un pequeño cañón con muchas piedras gigantes y más armas, como el Rifle de Francotirador.

Puedes usar las piedras para cubrirte escondiéndote detrás de una y saltando para disparar. También se puede apuntar desde los huecos, estando a una distancia más segura, usando el Rifle de Precisión. Claro que si te lo hacen a ti, siempre puedes usar los cohetes para destruir el muro donde se encuentra el hueco que usaban para cubrirse.

Waterlogged
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 3 - 5

Este mapa es similar al Hangar 18 en el sentido de que no podrás hacer agujeros en las paredes. La diferencia está en que aquí podrá jugar más gente de manera más cómoda.

Esta es una base submarina situada en el océano de Martian, Es un complejo con tres niveles, comunicados por los ascensores que hay en las esquinas y por una rampa que va entre los niveles 2 y 3.

Un buen lugar para quedarse en este mapa es el portal que hay en el segundo nivel, donde enconarás el "Rail Driver". Detrás hay una habitación con un ascensor, y es el único lugar que deberás vigilar (pero como hay un Kit Médico y armadura, podrás reponerte con rapidez). Lo único molesto que hay que hacer es coger el "Rail Driver" y usar la función de fuego secundario (la mirilla) para ver a través de las paredes de las habitaciones cercanas y disparar a los enemigos cuando se encuentren cerca.

Mine Warfare
Interior/Exterior: Interior
Nº de jugadores: 3 - 5

Guerra Minera es justo como suena - Un mapa para el modo "deathmatch", o lo que es lo mismo, matarse todos contra todos en las minas en las que están basados los primeros niveles del juego. Este es un mapa en el que podrás destrozar los decorados, lo cual es sumamente divertido.

El nivel es muy parecido al primer nivel del modo para un jugador y tiene algunos secretos para descubrir. Como en las minas originales, las marcas "X" que hay repartidas te indican donde puedes destrozar una pared para encontrar algo interesante. En este nivel, las marcas son unas "X" amarillas circulares. Los secretos son Cargas de Control Remoto en uno y un Rifle de Precisión con munición en el otro.

Sobre las armas que puedes usar en este nivel, el Lanzacohetes es la más divertida, por el gran daño que puedes hacer.

La Escopeta también va bien y si consigues el Rifle de Precisión y te colocas oculto en algún lugar desde donde puedas apuntar, fácilmente conseguirás sumar muertos a tu lista.

Warlords
Interior/Exterior: Exterior
Nº de jugadores: 2

Este es mi mapa multijugador favorito y uno de los mejores mapas del juego entero para comprobar lo divertido que es motor del juego con el GeoMod. Es otro mapa para jugar mano a mano contra otro rival en un cañón entre dos edificios.

Cada jugador puede usar uno de los edificios como base, en donde hay armas repartidas por los diferentes pisos. En la azotea puedes encontrar la ametralladora pesada y el Lanzacohetes de Fusión. Un Rifle de Francotirador, un "Rail Driver" y un Lanzacohetes te esperan en el tercer piso. En la planta baja podrás encontrar el Lanzallamas y el Rifle de Asalto.

Lo que hace que este nivel sea tan divertido es que puedes, literalmente, destrozar los edificios, reduciéndolos a cachitos. Puedes usar el Lanzacohetes para hacer que el contrario se repliegue sobre sus defensas, mientras las vas reduciendo a escombros. Y para poder hacer esto, hay suficientes cohetes en el nivel como para que esa el mapa más destructivo de todo el juego.