Rayman debe salvar al mundo de los sanguinarios piratas robot que
destruyeron en 800 lums el corazón del mundo. Tienes que recuperarlos todos y
vencer a Barbaguda, el almirante supremo de los piratas. Contarás con Globox
(un gran sapo amigo de Rayman), Ly (un hada), los diminutos (magos diminutos) y
Polokus (el espíritu del mundo).
Nivel
0: Nivel sin nombre
Globox te entrega un lum de plata que hace que puedas disparar con el botón
cuadrado. Cuando puedas empezar a moverte busca una puerta con dos cintas
adhesivas (quien habrá sido el tonto que le puso cinta) y dispárale. Te irás
deslizando y encontraras a tu paso unos bichitos rojos que son lums rojos, te
suministraran vitalidad y luego te caerás al planeta Tierra.
Nivel
1: El Bosque de la Brisa
En este nivel no pierdes vitalidad a si que no te preocupes por el daño que
creas que puedas recibir. Párate sobre las losetas doradas para ver las
instrucciones. Salta con X.
Sigue saltando y no te tragues ninguna loseta. Llegaras a una parte que deberás usar el helicóptero pero la loseta te dirá cómo hacerlo. Ten paciencia; si no te sale al principio, te saldrá pronto.
Sigue saltando y no te tragues ninguna loseta. Llegaras a una parte que deberás usar el helicóptero pero la loseta te dirá cómo hacerlo. Ten paciencia; si no te sale al principio, te saldrá pronto.
Sigue adelante y cuando llegues a una pequeña cueva sube por la escalera de
sogas y veras una jaulita. Salta y dispárale dos veces y liberarás a los
diminutos. Si tienes los 10 lums, buen viaje, si no, vuelve a buscarlos.
¡¡Buena suerte!!
Nivel
2: El Claro del Hada
Verás un lugar abierto con agua y plantas. Ve al centro del gran charco de
agua de cascadas y salta sobre el hongo del centro. Cuélgate de las ramas y
muévete con los botones de dirección. Sigue a la derecha. Salta sobre el hongo
y dispara a ese interruptor rojo. Una puerta se abrirá. Ahora NO SALTES, sigue
adelante sin caerte y dispara a esa jaula que ves ahí. Tendrás más vitalidad y
tu barra de vitalidad será más ancha. Salta hacia la puerta usando tu
helicóptero. Sigue y veras una bajada con una corriente de agua. Deslízate por
allí. Veras un lago de agua sucia y un lum verde (un checkpoint). No saltes.
Salta sobre el barril, sube al hongo y dispara el interruptor. La máquina
dejará de funcionar y el agua estará limpia y transparente. Tírate. Nada con X
y los botones de dirección. Toma el túnel que está lejos de la máquina rota.
Metete nadando pero rápido; no tienes oxígeno eterno. Verás lums azules
(oxígeno) y un lum con cara que equivale a 5 lums amarillos y lums amarillos.
Sal rápido del túnel y vuelve para tomar aire. Continua por el otro túnel que
esta cerca de la maquina y sigue hasta salir. Dispárale a los bichos de ahí y
trepa el árbol. Dispara la jaula, continua trepando y agarra todos los lums
antes de llegar arriba y deslizarte por el tobogán de agua y llegar a un
segundo lago. Colgate de las raíces de las paredes hasta llegar a una plataforma.
Ve hacia adentro
Un pirata te tirará barriles de lo alto y en el piso veras una puerta
blindada, haz que un barril caiga ahí y tírate. Salta de uno en uno. Trepa la
telaraña y evadí los barriles que caen. Veras otra puerta blindada. Sólo dispárale.
Sigue adelante yendo al frente. Veras un pirata. Dispárale hasta matarlo. Seguí
adelante y no te tragues ninguna jaula ni en este nivel ni en ningún otro.
Seguí adelante y veras un pirata. Noquéalo a disparos y dispara el interruptor.
Tírate abajo y continua por el túnel.
Sigue adelante. Tírate y verás a Ly encerrada. Metete por el túnel. Y
agarra el barril. Cuando una bomba te va a pegar, tira el barril para arriba
sin moverte y disparale antes de que te golpee. La máquina tiene tres cintas. Golpéala
tres veces, una vez en cada cinta buscando tres barriles y ve con Ly. Te dará
un poder y te dirá algo de las cuatro máscaras. Trepa de la soga y dispara al
lum violeta. Sigue adelante y cuando veas una jaula disparale y saldrá un
diminuto. Metete en el remolino.
Para seguir deberás tener 50 lums.
Nivel
3: El Pantano del Despertar
Solo salta sobre las hojas. Allí hay un cartel con una piraña. Indica 'zona
de pirañas'.
Trepa la soga, pasa al otro lado y dispara la jaula; ahí esta S-s-ssssam, la serpiente marina. Dispara su cuelo y sigue a través de todo.
Trepa la soga, pasa al otro lado y dispara la jaula; ahí esta S-s-ssssam, la serpiente marina. Dispara su cuelo y sigue a través de todo.
Nivel
4: Bayou
Dispara las bombas y acaba los piratas. Otra vez una selva pantanosa. Usa
los lums morados, súbete a los barriles, ESTÁ ATENTO A LAS JAULAS, y cuando
llegues a un gran vacío con un mono tonto en el mini puente, salta e intenta
hacerlo caer SIN CAERTE TÚ MISMO.
Nivel
5: La Bahía de las Ballenas
Solo nada por los ríos y esquiva los barriles, cuidado con las pirañas y
destruye al gran barril. Cuando te ataque el pirata, haz que dispare a la
puerta blindada; tú no la puedes destruir. Llegaras a un gran río. Metete al
agua y dispara a los interruptores (sal a la superficie cada cierto tiempo) y
sigue a la ballena. Toma sus burbujas de aire y los lums azules. Para que las
pirañas aerófagas no te ataquen y no se traguen las burbujas de aire, dispara
constantemente.
Llegaras al lugar donde esta la primera máscara de Polokus. Sigue a los
lums morados y cuando te acerques al guardián dispara a la estalactita de
hielo. Usa los lums morados y sigue adelante. Encontraras un tótem; allí esta
la primera máscara. Lo conseguiste!
Para continuar te harán falta 150 lums.
Nivel
6.1: La Colina de los Menhires
Monta sobre los proyectiles, úsalos para saltar, caminar sobre el fuego,
hacer loops, etc. Encontraras a Clark, y te dirá que le hace falta el elixir de
la vida.
Nivel
6.2: La Cueva de las Pesadillas
Salta y trepa, dispara los brazos, y cuando llegues a la parte de unos
bichos negros con dos basas azules y amarillas, ve por ambos pasillos y busca
las dos esferas.
Te encontrará el líder de los monstruos. Deslízate y dispara a los pinches
de vidrio.
Seguirás sobre plataformas. Dispara las calaveras. Esquiva los fuegos. Llega al final y habrás ganado. Vuelve al nivel 6.1.
Seguirás sobre plataformas. Dispara las calaveras. Esquiva los fuegos. Llega al final y habrás ganado. Vuelve al nivel 6.1.
Nivel
7: El Techo del Bosque
Vence a la araña, trepa las telarañas, usa los lums morados, libera a
Globox y sigue; obtendrás el poder bola de fuego y cuando te encuentres con
láseres Globox los apagará.
Sigue hasta el final.
Sigue hasta el final.
Nivel
8: El Santuario de Piedra y Fuego
Usa el helicóptero para saltar lentamente y lee el cartel con un pirata:
Todos los intrusos serán liquidados por soldados robot.
Vencé al pirata y salta sobre la lona, dispara a la curita, colgate del lum
morado, llegaras a una habitación, destruye los monstruos y subite a la gran
planta. Para ir adelante, dispara atrás, dispara a la dirección contraria a la
que quieras ir y sigue adelante y llegaras a un lugar con lava, haz lo mismo y
dispara los bichos. Llegarás a una parte con plantas, dispara a la gran planta
y súbete. Continúa y verás un pirata, intenta vencerlo como buen experto en el
que te estás convirtiendo. Continúa y cuando veas escalones de piedra sube.
PASE LO QUE PASE Y HAGAS LO QUE HAGAS NO TOQUES LA CASCADA DE LAVA. Ve adonde
estaba el pirata y rompe la jaula. Vuelve y continúa por ese pasillo del final.
Súbete a las maderas, te caerás al vacío.
Dispara las estalactitas y salta, rompe las jaulas y esquiva los fuegos,
salta sobre las plataformas y continúa sin caerte. Sigue por una escalera
final.
Deslizate y salta los fuegos, colgate de los lums morados, y subite al
proyectil. Haz que impacte contra la puerta saltando tú sin que te haga daño,
dispara a la jaula y tírate.
Dispara a la planta y continúa. No es nada fuera de lo común pero sí muy difícil, a si que ten paciencia. No te metas en los fosos de magma o ---.
Metete por el hueco y continuá. Tira las esferas brillantes y ponelas en su debido lugar donde esta el coloso de piedra (es el guardián, pero Ly hablo con él y está dispuesto a ayudarte). Metete por el pasadizo y vuelve por los fosos, continúa hasta encontrar la otra esfera y ponela en su lugar.
Dispara a la planta y continúa. No es nada fuera de lo común pero sí muy difícil, a si que ten paciencia. No te metas en los fosos de magma o ---.
Metete por el hueco y continuá. Tira las esferas brillantes y ponelas en su debido lugar donde esta el coloso de piedra (es el guardián, pero Ly hablo con él y está dispuesto a ayudarte). Metete por el pasadizo y vuelve por los fosos, continúa hasta encontrar la otra esfera y ponela en su lugar.
Hay unos asesinos siguientes siguiéndote llamados Ninjas. Para vencerlo,
cuando aparezca junto a ti, salta y dispárale. Repite esto hasta vencerle.
Sube junto al tótem, tendrás la segunda máscara. Lo hiciste, bien hecho.
Sube junto al tótem, tendrás la segunda máscara. Lo hiciste, bien hecho.
Para continuar, debes tener 400 lums.
Nivel
9: Las Cavernas del Eco
Ve por las cuevas y los caminos, las plataformas y vence a los barriles,
activa los 4 interruptores, la puerta se abrirá.
Levanta un barril y tíralo a la puerta blindada de atrás. Toma otro y haz
que toque la antorcha. ¿Y? Puedes volar, pero por un tiempo limitado. Cuando
hay llamas, significa que puedes volar tranquilamente. Pero cuando hay humo sin
llama, suéltate rápido.
Sigue y cuando pares salta sobre unos trampolines y usa otro barril.
Pasa bajo la puerta y desemboca en la parte de arriba de la pared de piedra, donde hay una jaula. Dispárale y baja. Usa otro barril y tíralo al interruptor.
Vuelve a donde usaste el barril y entra por la puerta.
Sigue y cuando pares salta sobre unos trampolines y usa otro barril.
Pasa bajo la puerta y desemboca en la parte de arriba de la pared de piedra, donde hay una jaula. Dispárale y baja. Usa otro barril y tíralo al interruptor.
Vuelve a donde usaste el barril y entra por la puerta.
Sigue andando. Combate al pirata y a tu derecha esta un botón que abre la
puerta y hay que abrirla disparándole. Usa el barril y sigue. Ve adonde está el
lum verde y usa otro barril. Métete en la burbuja. Bien hecho!!
Nivel
10: La Gran Grieta
Un nivel en el que no puedes descansar. Te tiran proyectiles, te rompen las
plataformas cuya duración es marca Acme, y estas sobre una grieta gigante.
Sigue adelante por el puente sin parar y continúa saltando y esquivando a los
proyectiles. Dispara las jaulas. Al cabo de cierto tiempo te iras a una gran
plataforma. Ve hacia arriba antes de que te ahogues. Acaba con el pirata y
dispara el interruptor. Continúa por el puente, salta y continúa a la nueva
fase, la cual no es nada distinta a la primera, hasta que llegues a una gran
grieta sin plataformas; deberás usar el helicóptero permanentemente. Cuando a
lo lejos veas plataformas salta y continúa hasta llegar a una cueva con un
ninja. Te seguirán tirando balas de cañón, si el ninja tiene toda la vitalidad,
solo dos bombas sarán suficientes para acabarlo instantáneamente. Ve a las
plataformas cerca del vacío, ve al techo y encontrarás dos lums con cara.
Libera al diminuto. Lo hiciste, ya no eres un novato. Ni un amateur. Un
intermedio. Sigue así.
Nivel
11: El Santuario de Tierra y Lava
Acaba con los ojos de tenis. Cuélgate de las rejas y evade los tentáculos.
Ponte al lado del cristal y haz que los disparos reboten contra la pared para
que le dé a la jaula detrás del cristal. Súbete a la flor. Dispara los
tentáculos y abajo en el pozo dispara las paredes y sigue saltando de flor en
flor. Continua hasta llegar a una habitación, dispara el triángulo y sigue.
Salta sobre ese mástil gigante y continúa disparando jaulas, saltando, etc.
Cuando veas a la jaula del diminuto haz que el disparo rebote con la piedra
inclinada y le dará a la jaula.
Nivel
12: Bajo el Santuario de Tierra y Lava
Me encanta este nivel. Ya puedes volar. Esquiva los tentáculos y esquiva la
lava y el veneno. Al final pierdes este magnífico poder y debes pelear, dispara
a las estalactitas y mátalo.
Nivel
13: Las Viejas Tumbas
Sigue por los barriles deslizandote, dispara los engranajes, y noquea los
bichos hepatíticos. Para vencer a la caja de control técnico tira los botones y
métele traba con el láser. Cuando se haya caído, disparale varias veces. Súbete
a Clark y dispara la jaula.
Nivel
14: La Isla Tenebrosa
Continúa con los lums morados, dispara los interruptores y tirate. Vence a
los dos piratas y al ninja. Tirate cascada abajo y al globo.
Dispara las jaulas del reformatorio para niños problemáticos. Salta al
proyectil y pisa 3 interruptores. Lo hiciste. Despertaste a Polokus.
Nivel
15: La Nave Prisión
Deslizate por los conductos. Dispara los interruptores, muévete con el
proyectil sin chocar, llega al final. En este nivel no hay nada de que hablar.
Nivel
final/16: Cofa
Dispara a la bomba al centro de las piernas del Golgroth y evita los
disparos y los pisotones. Cuando caigas debes tirarle las bombas hacia el
cuerpo y evadir los proyectiles y devolvérselos. Cuando le hayas quitado toda
la vida, Barbaguda saldrá en una nave, aunque no llega a escapar. El Golgroth
explotará, la nave prisión también, la maldición terminó. Felicitaciones!!!!