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Rayman 2: The Great Escape


Rayman debe salvar al mundo de los sanguinarios piratas robot que destruyeron en 800 lums el corazón del mundo. Tienes que recuperarlos todos y vencer a Barbaguda, el almirante supremo de los piratas. Contarás con Globox (un gran sapo amigo de Rayman), Ly (un hada), los diminutos (magos diminutos) y Polokus (el espíritu del mundo).

Nivel 0: Nivel sin nombre

Globox te entrega un lum de plata que hace que puedas disparar con el botón cuadrado. Cuando puedas empezar a moverte busca una puerta con dos cintas adhesivas (quien habrá sido el tonto que le puso cinta) y dispárale. Te irás deslizando y encontraras a tu paso unos bichitos rojos que son lums rojos, te suministraran vitalidad y luego te caerás al planeta Tierra.

Nivel 1: El Bosque de la Brisa

En este nivel no pierdes vitalidad a si que no te preocupes por el daño que creas que puedas recibir. Párate sobre las losetas doradas para ver las instrucciones. Salta con X.

Sigue saltando y no te tragues ninguna loseta. Llegaras a una parte que deberás usar el helicóptero pero la loseta te dirá cómo hacerlo. Ten paciencia; si no te sale al principio, te saldrá pronto.

Sigue adelante y cuando llegues a una pequeña cueva sube por la escalera de sogas y veras una jaulita. Salta y dispárale dos veces y liberarás a los diminutos. Si tienes los 10 lums, buen viaje, si no, vuelve a buscarlos. ¡¡Buena suerte!!

Nivel 2: El Claro del Hada

Verás un lugar abierto con agua y plantas. Ve al centro del gran charco de agua de cascadas y salta sobre el hongo del centro. Cuélgate de las ramas y muévete con los botones de dirección. Sigue a la derecha. Salta sobre el hongo y dispara a ese interruptor rojo. Una puerta se abrirá. Ahora NO SALTES, sigue adelante sin caerte y dispara a esa jaula que ves ahí. Tendrás más vitalidad y tu barra de vitalidad será más ancha. Salta hacia la puerta usando tu helicóptero. Sigue y veras una bajada con una corriente de agua. Deslízate por allí. Veras un lago de agua sucia y un lum verde (un checkpoint). No saltes. Salta sobre el barril, sube al hongo y dispara el interruptor. La máquina dejará de funcionar y el agua estará limpia y transparente. Tírate. Nada con X y los botones de dirección. Toma el túnel que está lejos de la máquina rota. Metete nadando pero rápido; no tienes oxígeno eterno. Verás lums azules (oxígeno) y un lum con cara que equivale a 5 lums amarillos y lums amarillos. Sal rápido del túnel y vuelve para tomar aire. Continua por el otro túnel que esta cerca de la maquina y sigue hasta salir. Dispárale a los bichos de ahí y trepa el árbol. Dispara la jaula, continua trepando y agarra todos los lums antes de llegar arriba y deslizarte por el tobogán de agua y llegar a un segundo lago. Colgate de las raíces de las paredes hasta llegar a una plataforma. Ve hacia adentro

Un pirata te tirará barriles de lo alto y en el piso veras una puerta blindada, haz que un barril caiga ahí y tírate. Salta de uno en uno. Trepa la telaraña y evadí los barriles que caen. Veras otra puerta blindada. Sólo dispárale. Sigue adelante yendo al frente. Veras un pirata. Dispárale hasta matarlo. Seguí adelante y no te tragues ninguna jaula ni en este nivel ni en ningún otro. Seguí adelante y veras un pirata. Noquéalo a disparos y dispara el interruptor. Tírate abajo y continua por el túnel.

Sigue adelante. Tírate y verás a Ly encerrada. Metete por el túnel. Y agarra el barril. Cuando una bomba te va a pegar, tira el barril para arriba sin moverte y disparale antes de que te golpee. La máquina tiene tres cintas. Golpéala tres veces, una vez en cada cinta buscando tres barriles y ve con Ly. Te dará un poder y te dirá algo de las cuatro máscaras. Trepa de la soga y dispara al lum violeta. Sigue adelante y cuando veas una jaula disparale y saldrá un diminuto. Metete en el remolino.

Para seguir deberás tener 50 lums.

Nivel 3: El Pantano del Despertar

Solo salta sobre las hojas. Allí hay un cartel con una piraña. Indica 'zona de pirañas'.

Trepa la soga, pasa al otro lado y dispara la jaula; ahí esta S-s-ssssam, la serpiente marina. Dispara su cuelo y sigue a través de todo.

Nivel 4: Bayou

Dispara las bombas y acaba los piratas. Otra vez una selva pantanosa. Usa los lums morados, súbete a los barriles, ESTÁ ATENTO A LAS JAULAS, y cuando llegues a un gran vacío con un mono tonto en el mini puente, salta e intenta hacerlo caer SIN CAERTE TÚ MISMO.

Nivel 5: La Bahía de las Ballenas

Solo nada por los ríos y esquiva los barriles, cuidado con las pirañas y destruye al gran barril. Cuando te ataque el pirata, haz que dispare a la puerta blindada; tú no la puedes destruir. Llegaras a un gran río. Metete al agua y dispara a los interruptores (sal a la superficie cada cierto tiempo) y sigue a la ballena. Toma sus burbujas de aire y los lums azules. Para que las pirañas aerófagas no te ataquen y no se traguen las burbujas de aire, dispara constantemente.

Llegaras al lugar donde esta la primera máscara de Polokus. Sigue a los lums morados y cuando te acerques al guardián dispara a la estalactita de hielo. Usa los lums morados y sigue adelante. Encontraras un tótem; allí esta la primera máscara. Lo conseguiste!

Para continuar te harán falta 150 lums.

Nivel 6.1: La Colina de los Menhires

Monta sobre los proyectiles, úsalos para saltar, caminar sobre el fuego, hacer loops, etc. Encontraras a Clark, y te dirá que le hace falta el elixir de la vida.

Nivel 6.2: La Cueva de las Pesadillas

Salta y trepa, dispara los brazos, y cuando llegues a la parte de unos bichos negros con dos basas azules y amarillas, ve por ambos pasillos y busca las dos esferas.

Te encontrará el líder de los monstruos. Deslízate y dispara a los pinches de vidrio.

Seguirás sobre plataformas. Dispara las calaveras. Esquiva los fuegos. Llega al final y habrás ganado. Vuelve al nivel 6.1.

Nivel 7: El Techo del Bosque

Vence a la araña, trepa las telarañas, usa los lums morados, libera a Globox y sigue; obtendrás el poder bola de fuego y cuando te encuentres con láseres Globox los apagará.
Sigue hasta el final.

Nivel 8: El Santuario de Piedra y Fuego

Usa el helicóptero para saltar lentamente y lee el cartel con un pirata:

Todos los intrusos serán liquidados por soldados robot.

Vencé al pirata y salta sobre la lona, dispara a la curita, colgate del lum morado, llegaras a una habitación, destruye los monstruos y subite a la gran planta. Para ir adelante, dispara atrás, dispara a la dirección contraria a la que quieras ir y sigue adelante y llegaras a un lugar con lava, haz lo mismo y dispara los bichos. Llegarás a una parte con plantas, dispara a la gran planta y súbete. Continúa y verás un pirata, intenta vencerlo como buen experto en el que te estás convirtiendo. Continúa y cuando veas escalones de piedra sube. PASE LO QUE PASE Y HAGAS LO QUE HAGAS NO TOQUES LA CASCADA DE LAVA. Ve adonde estaba el pirata y rompe la jaula. Vuelve y continúa por ese pasillo del final. Súbete a las maderas, te caerás al vacío.

Dispara las estalactitas y salta, rompe las jaulas y esquiva los fuegos, salta sobre las plataformas y continúa sin caerte. Sigue por una escalera final.

Deslizate y salta los fuegos, colgate de los lums morados, y subite al proyectil. Haz que impacte contra la puerta saltando tú sin que te haga daño, dispara a la jaula y tírate.

Dispara a la planta y continúa. No es nada fuera de lo común pero sí muy difícil, a si que ten paciencia. No te metas en los fosos de magma o ---.

Metete por el hueco y continuá. Tira las esferas brillantes y ponelas en su debido lugar donde esta el coloso de piedra (es el guardián, pero Ly hablo con él y está dispuesto a ayudarte). Metete por el pasadizo y vuelve por los fosos, continúa hasta encontrar la otra esfera y ponela en su lugar.

Hay unos asesinos siguientes siguiéndote llamados Ninjas. Para vencerlo, cuando aparezca junto a ti, salta y dispárale. Repite esto hasta vencerle.

Sube junto al tótem, tendrás la segunda máscara. Lo hiciste, bien hecho.

Para continuar, debes tener 400 lums.

Nivel 9: Las Cavernas del Eco

Ve por las cuevas y los caminos, las plataformas y vence a los barriles, activa los 4 interruptores, la puerta se abrirá.

Levanta un barril y tíralo a la puerta blindada de atrás. Toma otro y haz que toque la antorcha. ¿Y? Puedes volar, pero por un tiempo limitado. Cuando hay llamas, significa que puedes volar tranquilamente. Pero cuando hay humo sin llama, suéltate rápido.

Sigue y cuando pares salta sobre unos trampolines y usa otro barril.

Pasa bajo la puerta y desemboca en la parte de arriba de la pared de piedra, donde hay una jaula. Dispárale y baja. Usa otro barril y tíralo al interruptor.

Vuelve a donde usaste el barril y entra por la puerta.

Sigue andando. Combate al pirata y a tu derecha esta un botón que abre la puerta y hay que abrirla disparándole. Usa el barril y sigue. Ve adonde está el lum verde y usa otro barril. Métete en la burbuja. Bien hecho!!

Nivel 10: La Gran Grieta

Un nivel en el que no puedes descansar. Te tiran proyectiles, te rompen las plataformas cuya duración es marca Acme, y estas sobre una grieta gigante. Sigue adelante por el puente sin parar y continúa saltando y esquivando a los proyectiles. Dispara las jaulas. Al cabo de cierto tiempo te iras a una gran plataforma. Ve hacia arriba antes de que te ahogues. Acaba con el pirata y dispara el interruptor. Continúa por el puente, salta y continúa a la nueva fase, la cual no es nada distinta a la primera, hasta que llegues a una gran grieta sin plataformas; deberás usar el helicóptero permanentemente. Cuando a lo lejos veas plataformas salta y continúa hasta llegar a una cueva con un ninja. Te seguirán tirando balas de cañón, si el ninja tiene toda la vitalidad, solo dos bombas sarán suficientes para acabarlo instantáneamente. Ve a las plataformas cerca del vacío, ve al techo y encontrarás dos lums con cara. Libera al diminuto. Lo hiciste, ya no eres un novato. Ni un amateur. Un intermedio. Sigue así.

Nivel 11: El Santuario de Tierra y Lava

Acaba con los ojos de tenis. Cuélgate de las rejas y evade los tentáculos. Ponte al lado del cristal y haz que los disparos reboten contra la pared para que le dé a la jaula detrás del cristal. Súbete a la flor. Dispara los tentáculos y abajo en el pozo dispara las paredes y sigue saltando de flor en flor. Continua hasta llegar a una habitación, dispara el triángulo y sigue.

Salta sobre ese mástil gigante y continúa disparando jaulas, saltando, etc. Cuando veas a la jaula del diminuto haz que el disparo rebote con la piedra inclinada y le dará a la jaula.

Nivel 12: Bajo el Santuario de Tierra y Lava

Me encanta este nivel. Ya puedes volar. Esquiva los tentáculos y esquiva la lava y el veneno. Al final pierdes este magnífico poder y debes pelear, dispara a las estalactitas y mátalo.

Nivel 13: Las Viejas Tumbas

Sigue por los barriles deslizandote, dispara los engranajes, y noquea los bichos hepatíticos. Para vencer a la caja de control técnico tira los botones y métele traba con el láser. Cuando se haya caído, disparale varias veces. Súbete a Clark y dispara la jaula.

Nivel 14: La Isla Tenebrosa

Continúa con los lums morados, dispara los interruptores y tirate. Vence a los dos piratas y al ninja. Tirate cascada abajo y al globo.

Dispara las jaulas del reformatorio para niños problemáticos. Salta al proyectil y pisa 3 interruptores. Lo hiciste. Despertaste a Polokus.

Nivel 15: La Nave Prisión

Deslizate por los conductos. Dispara los interruptores, muévete con el proyectil sin chocar, llega al final. En este nivel no hay nada de que hablar.

Nivel final/16: Cofa

Dispara a la bomba al centro de las piernas del Golgroth y evita los disparos y los pisotones. Cuando caigas debes tirarle las bombas hacia el cuerpo y evadir los proyectiles y devolvérselos. Cuando le hayas quitado toda la vida, Barbaguda saldrá en una nave, aunque no llega a escapar. El Golgroth explotará, la nave prisión también, la maldición terminó. Felicitaciones!!!!