publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Largo Winch: Empire Under Threat


Largo Winch ha heredado la empresa y las riquezas de su padre, Nerio Winch, asesinado en misteriosas circunstancias.

Largo toma el control de la compañía Winch, pero las cosas no son fáciles, puesto que algún hacker ha robado importantes datos confidenciales infiltrándose en la empresa, y se han cometido dos crímenes en la división situada en México.

El propio empresario se hará cargo de la situación con la ayuda de su mejor amigo, Simon, la habilidosa y atractiva Joy Arden, y el experto en ordenadores, Kerensky.

LA AMENAZA DE BOMBA

Subí las escaleras y abrí la ventana para que entrara un poco el aire. En la sala VIP encontré a Sulllivan y Candy, pero realmente con quien buscaba hablar era con Simon y Samantha que se encontraban en la habitación siguiente. Una vez hablé con ellos me dirigí a la siguiente alcoba y cogí la botella de champán. Cogí también el sobre y lo observé, dentro había una acreditación de prensa.

Salí a la terraza y hablé con Jenny. Sullivan nos interrumpió, al parecer Sharon venia con malas noticias....

Hablé largo y tendido con Sharon. Al parecer había una amenaza de bomba. Mientras Simon trataba de abrir la puerta me dirigí a la terraza. Cogí el desplantador de la caja y observé el balcón cercano. Me subí en la barandilla y andé por la cornisa hasta la ventana más cercana. Usé el carnet para abrirla. Seguí un sonido de tic tac que provenía de las escaleras. Bajé y examiné el panel bajo el cuadro. Aquí el ruido era más notable. Usé el desplantador con el panel y descubrí el reloj alarma. La bomba era una trampa.

Me dirigí escaleras arriba. Por fortuna Simon había conseguido desbloquear la puerta, hablé con él y con Sullivan para saber que había ocurrido. Después me dirigí al bar y cogí una copa de champán. En la alcoba, encontré a Sharon algo alterada. Hablé con Jenny en la terraza y volví a ver a Sharón, quizás algo de beber le vendría bien. Usé la copa con la botella de champán y se la ofrecí a Sharon. Al parecer, unos documentos importantes habían sido robados.

Acompañé a Sharon a casa para coger la copia de seguridad de los documentos robados. Por el camino fuimos atacados pero por suerte conseguí reducir al asaltante.

EL APARTAMENTO DE SHARON

Mientras Sharon tomaba una ducha miré por los alrededores buscando el CD. Finalmente lo encontré en la sala de estar, justamente en la silla cerca del piano.

Introduje el CD en el ordenador y después de leerlo todo lo apagué. Después de todo tendría que volar a México con Joy, mi consejero de seguridad.

MÉXICO

Después que Joy se marchará estuve hablando con el guardia de seguridad. Después entré en el edificio y hablé con la recepcionista. Tenía que convencerla como fuera de que era su jefe. Miré a mi alrededor en busca de algunas revistas y encontré que en una de ellas había un articulo sobre mí, con foto incluida. Se lo mostré a la recepcionista. Ella llamó al Manager, Maramoto con el cual hablé con él de todo.

Al poco rato llegó Jenny y hablé con ella. Nos dirigimos al Vivario donde fuimos encerrados con un par de serpientes bastante peligrosas (al parecer el sistema de seguridad "supuestamente" tuvo un fallo). Cerca de la puerta había un extintor, pero necesitaba algo con que romper el cristal que lo protegia. Bajé y a la izquierda encontré un martillo. Usé el martillo para romper el cristal y una de las serpientes comenzó a moverse. Usé el extintor sobre ella y en ese momento apareció el guardia de seguridad.

Hablé de nuevo con Maramoto e interrogué a Carmen, la recepcionista. Me dirigí al laboratorio usando el ascensor y hablé con Javier, el técnico. Parecia preocupado por haber perdido su mezclador. Hablé con el segundo técnico que al parecer había escondido el mezclador de Javier. Cogí el elevador y me dirigí al laboratorio 2.

A mano derecha cogí un fichero de seguridad de un armario. Hablé con Paz cogí el mezclador de la mesa. Volviendo de camino al laboratorio hablé con el guardia de seguridad. Una vez en el laboratorio devolví el mezclador a Javier. Al hablar con él, me dijo que la doctora Paz podría saber algo del paradero de Jack, así que volví a ver a la doctora para preguntarle más cosillas.

LA CASA DE JACK

Miré por los alrededores, la puerta estaba bloqueada. Encontré la llave dentro de una maceta amarilla que había a la izquierda. Una vez dentro de la casa, examiné a mi alrededor y observé un contestador automático sin cassette.

Encontré un libro y dentro de este había una hoja de papel. En otra habitación cogí un tubo de ensayo de la nevera y en la papelera cerca del ordenador encontré un cassette. Escuché el cassette en el contestador. Quise usar el ordenador pero estaba protegido con un password.

Observé más atentamente el tubo de ensayo..olía a ácido cítrico. Combiné el ácido con el papel en blanco y allí apareció el password: AGYLAP. Al fin pude acceder a leer los ficheros del ordenador. Al salir me encontré con unos agresores, de los cuales me deshice fácilmente. (No uses demasiado la patada, no vale la pena)

NUEVA YORK

Hablando con Candy me enteré de que Sullivan estaba en la sala de juntas, pero antes de ir allí examiné mi ordenador para bajarme los e-mails y mirar información. Luego cogí el ascensor para ir a la sala de juntas.

Allí hablé con Sharon y luego con Sullivan. Después de hablar con Sullivan de todo, me dirigí a la habitación del ordenador principal.

Hablé a través del terminal con Kereskan que se hallaba en el hospital. Me dijo que usara un CD que había en la mesa y que contenía toda la información necesaria para piratear un sistema. Así lo hice y detecté al hacker llamado Vladimir Kostenko. Junto con Simon viajamos a Rusia en busca del hacker.

VOROGRADO

Hablé con el guardia y le comenté haber trabajado para la KGB y estar trabajando actualmente con el estado Ruso, con lo cual obtuve el número de habitación de Kostenko y la descripción. Examiné los buzones y la caja de fusibles bajo las escaleras. Luego subí las escaleras y encontré la habitación 3A.

Simón inspeccionó la cerradura y encontró una trampa. Necesitábamos ir por otro sitio así que subimos un piso arriba encima justo de la otra habitación. Simón pudo forzar la cerradura. Una vez dentro, cogí una sabana sucia de la cama y una limpia del armario. Las anudé y tiré la ropa de cama por el balcón.

Al parecer la ventana estaba electrificada. Bajé y quité el fusible de la 3A, luego ya pudimos entrar. Cogí una pequeña llave del suelo y un fax medio quemado de la papelera. Bajé las escaleras y usé la llave para abrir el buzón. Abrí un sobre y cogí la carta. Volví a donde estaba Simón y cogí una caja de cerillas que había en el abrigo. Simon desactivó la bomba. Las informaciones obtenidas en la caja de cerillas y el fax nos dejaban nuevos sitios que inspeccionar...

OMEGA

Hablé con la recepcionista, pero parecía no querer cooperar. Observé la máquina de café, solo aceptaba monedas. Cualquier otra cosa podía atascarlo..

Bajé las escaleras y hablé con un señor que había en la mesa. Jugué a las cartas (poker) hasta que gané. Finalmente después de tanto charlar me dió una moneda de cobre. Subí y usé la moneda de cobre en la máquina de café. La recepcionista al ver atascada la máquina fue a avisar a Dimitri, el técnico.

Bajé y me metí en la puerta del fondo. Vi un cajón interesante en el escritorio pero necesitaba algo con que abrirlo. Cogí el destornillador de la caja de herramientas del técnico y abrí el cajón. Después de ganar al hacker, leí los documentos del ordenador de Vladimir para enterarme del encuentro en el aeródromo.

PARAISO GAGARINE

Inspeccioné la escalera de incendios a las afueras del club, necesitaba algo para poder alcanzarla. Entré en el club (ver escena) y bajé las escaleras para hablar con la camarera. Echaba de menos a Simón. Traté de entrar en la habitación detrás del bar pero el barman me lo impidió. Me entretuve hablando con un borracho y supe algo acerca de la bebida Ulla Ulla. Hablé con el camarero y le pregunté por la bebida Ulla Ulla.

Le llevó un tiempo, así que aproveché para explorar la habitación trasera y coger algunas píldoras para dormir de un botiquín y una escoba. Intenté usar la escoba en la escalera pero había un guardia, así que fui a hablar de nuevo con la camarera.

Averigüé que se llamaba Tania. La llamé desde el teléfono del bar y respondí que era su hermano, tosí para no contestar y hablé en dialecto Ruso. Después puse las píldoras para dormir en la copa de vodka, aprovechando que Tania estaba al teléfono.

Salí fuera y use la escoba con la escalera. Cogí la pistola y el mechero del guardia. Entre en la habitación. Un disparo no funcionaria, así que volqué la botella de vodka encima de la maleta de billetes y luego usé el mechero en la botella. Ante el peligro de ver su dinero hecho brasas, los matones nos dejaron ir. Seguí a Simon hasta el aedrónomo cercano al bar. Una vez forzada la cerradura de la puerta, entramos en el campo de aviación.

Vladimir se había escondido entre unas cajas y debíamos hacerle salir de allí. Encontré una pala no muy lejos de allí y la usé en el barril. Caminé hasta el coche y lo empujé. Al lado del coche encontré una botella de alcohol que usé con un harapo, creando así un cóctel Molotov. Lo lancé contra Vladimir y finalmente pudimos hablar con él.

Desgraciadamente antes de que nos contara toda la información Vladimir fue disparado desde un helicóptero. Tras la lucha con los tres tipos, Simon y yo volvimos a Nueva York. Me interesaba saber que significaba el signo que había en un anillo que recogí del cuerpo de Vladimir. Debía investigar...

NUEVA YORK II

Necesitaba encontrar información sobre el anillo que Vladimir llevaba. Hablé con Candy y luego miré mi e-mail. Hablé con Sullivan en la sala de juntas y escogí no comprar Mentek. Hablé de nuevo con él, para ver si conocía algo acerca del anillo. Me dijo que había visto ese símbolo en algún otro lugar, justamente en un cuadro que hay en mi despacho. Fui a mi despacho. Encontré a Sharon allí, algo celosa de mis supuestos affaire en Rusia...nada que no tuviera solución. ;)

Cuando Sharon se hubo marchado examiné el cuadro rojo que había cerca de la estantería de libros. Se trataba de un cuadro de Sarajevo. ¿Qué tendría que ver Sarajevo en todo esto?. Solo había una manera de averiguarlo...

SARAJEVO

Miré a mi alrededor y abrí la caja de herramientas para coger el martillo. Cogí la barra de metal y observé el panel eléctrico y la puerta a la derecha que necesitaba electricidad para ser abierta. Cogí un aro de metal cercano a la puerta y abrí el panel eléctrico con la ayuda de la barra de metal. Faltaba un fusible. Usé el martillo con el aro para hacer un aro de metal aplanado que utilicé en el panel para abrir la puerta.

Una vez dentro observé una representación de la natividad en la que María estaba a la derecha de Jesús y José a la izquierda. Vi la estatua de un monje. Subí por las escaleras y entré por la primera puerta. Encima de una mesa había una Biblia. Observé el tablero de ajedrez. Salí de la habitación por la puerta de atrás y caminé hacia la izquierda para entrar en la última habitación. Abrí el cajón del escritorio y cogí una pequeña llave de plata que usé para abrir el pequeño armario que había bajo la ventana.

De allí recogí una pieza de ajedrez, un rey blanco. También recogí las tres estatuas que había en las diferentes estanterías de la habitación. Observé un altar de mármol con tres cavidades. Observé bien las figuras en mi inventario y las combiné hasta formar las figuras de Jesús, María y José. Recordé la representación de la natividad que había visto abajo y coloqué las estatuas en el altar en la misma posición que vi en la representación. Un pasaje secreto se abrió...

En el pasaje secreto había una pila totalmente seca. De la barra del bar cogí una botella de wisky vacía y un manual de ajedrez de encima de la mesa. Bajé a la fuente del patio para llenar la botella de agua. Volví al pasaje y usé el agua en la pila, descubriendo así otra pieza, el rey negro.

Bajé a donde estaba el tablero de ajedrez y use el manual en él. Luego coloqué los dos reyes en el tablero.

Colocando las piezas tal y como mostraba el libro, conseguí que se abriera otro pasaje secreto. Una vez en el pasaje, leí las inscripciones a los lados del arco. Caminé por las baldosas formando el nombre de MAURICE y la reja se abrió. Una vez dentro me dirigí al altar donde resolví un puzzle que reveló la palabra AXIO al pié del altar. Era hora de volver de nuevo a Nueva York...

NUEVA YORK III

Al llegar a la oficina me encontré con Jenny y estuve hablando con ella. Después pregunté a Candy acerca de todo y me dirigí a mi oficina para leer el e-mail. Al parecer alguien anónimo se estaba dedicando a enviarme e-mails poco agradables y saturando la red de la empresa. Me dirigí a la sala de juntas para hablar con Sullivan. Hablé con él acerca de la idea de formar una asociación con la última empresa en la que habíamos invertido. Después le hablé de AXIO.

Fui a la sala de ordenadores y hablé con Joy y con Kerensky a través de la terminal de al lado. Usé el ordenador que había libre en la mesa del fondo, al lado de Joy para identificar al hacker. Después volví a mi oficina y usé el ordenador para acceder a AXIO. Leí los ficheros para saber más acerca de Helena Deckovar, al parecer Nerio creó una red de espionaje industrial dirigida por esta mujer. Fui a hablar con Joy y con Kerensky. Después de analizar la información obtenida, decidí viajar a Cerdeña junto con Joy, pero antes pasé por recepción y Candy me recordó mi cita con Sharon.

CERDEÑA

Hablé con el anciano que estaba sentado y conseguí información acerca del monasterio y sus nuevos habitantes. Hablé también con el chico y con Luigi, el tendero. Crucé el arco y pasé por una callejuela con algunos barriles hacia un terreno en el que había un vehículo viejo. Abrí el maletero y cogí una correa de distribución.

Recogí un manojo de llaves que encontré en el suelo y que utilicé para abrir el capó y coger cinta adhesiva. Paseando hacia arriba encontré el montacargas que usa Luigi para dar provisiones a los monjes que viven actualmente en el monasterio. Como le faltaba una correa de distribución, le puse la que había encontrado en el coche. Aún así el montacargas no funcionaba, hacía falta gasoil.

Pensé que Luigi podría venderme algo de gasoil, pero me pidió 50 euros por ello y mis dólares no le interesaban, así que tendría que convencerle de otro modo. Encontré a una señora llorando al lado de la fuente, al parece su hijo, el chico con el que yo había hablado al principio, había desaparecido. Me ofrecí a buscarlo ya que la mujer me ofrecía una recompensa por ello. Me dirigí hacia el montacargas y allí encontré al chico que se había caído y al parecer tenía la pierna rota.

Cogí unas ramas de los arbustos y las combiné con la cinta adhesiva, creando una tablilla, pera la pierna del chico. Le llevé junto a su madre que me entregó a cambio un colgante de plata. Le pregunté cómo se llamaba y me dirigí al tendero.

Tras comentarle que el colgante me había sido entregado por la señora Lágrima, me lo cambió por una lata de gasoil. Volví al montacargas y lo llené de gasoil. Por fin, nos elevábamos hacia el monasterio.

EL MONASTERIO

Apenas llegar un monje me reconoció. Joy estuvo rápida de reflejos y consiguió dejarle K.O antes de que este pudiera haber ido a avisar a nadie. Cogí unas ropas de monje de una cesta y una cuerda. Joy y yo nos disfrazamos con las ropas. Mientras Joy fué a investigar aproveché para amodarzar al monje con la cuerda y el harapo que había en la barandilla. Finalmente hurgué en sus ropas y cogí una tarjeta magnética.

Me dirigí a un gran portón, el de la iglesia. Me acerqué a la pared derecha del altar y descolgué un cuadro. Esto hizo que la barrera de protección del altar se apagara. En el altar usé la tarjeta magnética en la grieta de la estatua.

La puerta trasera de la iglesia quedó desbloqueada. Me dirigí a la puerta trasera y me subí en el ascensor. Una vez arriba entré en la biblioteca y cogí un libro verde que hablaba de lo monástica y un libro rojo que hablaba de la guerra de los Balcanes. Coloqué el libro verde en la sección de monasterio y el libro rojo en la sección de países del este.

Abajo una estantería se dio la vuelta. Bajé y examiné los dos libros enganchados con una cadenita. Sin duda era algún tipo de mecanismo, el caso es que necesitaba la ayuda de otra persona para activarlo, así que me fui a buscar a Joy.

Una vez con Joy accedimos al pasadizo secreto. Al parecer el monasterio ocultaba una sala informática plagada de falsos monjes. Había que actuar con cautela. Cogí el crucifijo de la pared y lo usé para forzar el candado de la puerta de madera.

Entré en la habitación y cogí una bombona de gas, una máscara anti-gas y una navaja. Bajé al lugar donde había encontrado a Joy y usé el gas en las rejillas de todas las habitaciones. Luego subí de nuevo junto a Joy. Al parecer todos los monjes habían caído bajo un profundo sueño.

Dentro examiné el ordenador. Había una copia del fichero de Sharon Green, al parecer los monjes pertenecían a un grupo terrorista liderado por Helena que tenía los documentos mejicanos de Sharon. Usé la navaja con el escáner táctil para poder abrir la puerta. Una vez dentro examiné el ordenador y expulsé al hacker. Entré en la otra habitación, la habitación de Helena y giré una estatua. Allí había un botón que pulsé. Gracias a esto, pude usar su ordenador para ver la información y expulsar al hacker. Luego huimos fuera del monasterio ya que Joy lo había minado completamente.

Por el camino tuvimos que luchar contra algunos tipos. Joy y yo nos deshicimos primero de los que tenían ballesta. Después de esto nuestro próximo destino seria Méjico...

MÉXICO II

Simon me entregó un busca, un garfio con cable, un corta-alambres y una palanqueta. Usé el corta-alambres con el garfio y obtuve un cable. Usé nuevamente el corta-alambres pero esta vez con el cable y así conseguí tener derivaciones. Use las derivaciones con la cerca y finalmente el corta-alambres con la cerca. Así pude pasar por debajo. Luego me arrastré entre los muros para ocultarme de los guardias, cuando estuve suficientemente cerca, usé el busca para que Simon hiciera su trabajo.

Subí por las escaleras y forcé la puerta con la palanqueta. Mi misión era recuperar el DVD 77 con los datos científicos del proyecto DECAY. Entré y cogí el ácido de la primera mesa y los somníferos que pude encontrar en otra mesa. Observé uno de los botones rojos. Había dos, uno en cada puerta. Era un sistema pensado para que nadie lo desbloqueara por accidente. El caso es que necesitaba apretar los dos botones a la vez.

Me dirigí al vivario y recogí una bobina de hilo blanco que había en una de las estanterías. Volví a la habitación de antes y usé el hilo con el detector de humos. Enganché el garfio al hilo que había colgado del detector de humos y finalmente usé de nuevo la bobina de hilo con el detector, para enganchar todo en la estantería más cercana. Finalmente usé el ácido encima.

Me dirigí al Lab 1 y usé la palanqueta con la puerta de la cámara acorazada. Resolví el puzzle de la cerradura y entré. Mientras buscaba el DVD en la estantería apareció Salma.

Después de aclararle todo, me dijo el número que necesitaba. Cogí el DVD y salimos de allí corriendo. A la salida unos matones nos salieron al paso. Nos deshicimos de ellos y pusimos rumbo a Nueva York.

NUEVA YORK IV

Hablé con Candy y luego fuí a revisar el contenido del DVD. Tras ver el contenido hablé con Salma que lo analizaría mejor para encontrar posibles soluciones.

En ese instante Candy irrumpió en la habitación para comentarme que Sharon me había enviado un e-mail urgente. Fuí a la sala de ordenadores y leí el e-mail de Sharon. Era urgente que me encontrara con ella en su apartamento.

APARTAMENTO DE SHARON

Llamé una vez y nadie me abría, se oía como ruido de ducha. Tras llamar tres veces me di cuenta de que la puerta estaba abierta. Al entrar fuí contaminado con gas, perdiendo el conocimiento. Había caído en una trampa.

Cuando desperté vi el cadáver de Sharon a mi lado y en mi mano habían puesto un bate de béisbol...habían hecho que todas las pistas apuntaran a mí. Debía salir de allí cuanto antes. Cogí el esmoquin del armario, la horquilla del pelo de la mesa y as tijeras de la mesita del baño. La puerta estaba con la llave por fuera.

Me miré en el espejo grande y me puse el esmoquin. Usé las tijeras para cortar un trozo de cartón del biombo y usé el trozo de cartón con la puerta. Luego usé la horquilla en la cerradura de la puerta y así pude coger la llave. Al entrar al salón recordé que Sharon me dijo una vez que guardaba unas llaves de repuesto en la pecera de los peces venenosos. Inspeccioné por los alrededores y cogí la regla de plástico de la mesa y el pegamento de al lado del ordenador. Fuí a la cocina y cogí la botella de bourbon y el tenedor.

Volví a la pecera. Combiné el pegamento con la regla y después pegué el tenedor en ella. Probé a usarlo en la pecera y casi cogí las llaves...pero casi. Entonces se me ocurrió dormir a los pececitos con un poco de bourbon y cogí la llave sin problema. Una vez fuera, llamé a Simon por teléfono y salí a través de la ventana.

SARAJEVO II

Después de hablar con Salma y Simon me dispuse a intentar averiguar quien me había enviado aquel e-mail en nombre de Sharon. Había sido Jenny Lucas. Necesitaba saber más información acerca de ella así que miré su fichero personal y observé que no había nacido en Estados Unidos.

Salí al encuentro para hablar con Joy y luego fui a hablar con Simon quien me aconsejó que hablara con Keresky. Subí de nuevo al ordenador y tras hablar con Kerensky me dispuse a piratear el sistema de la FBI para obtener información. Resulta que Jenny era en realidad Helena Deckovar. Fui a contárselo a Simon y Joy y después fui a ver a Salma.

Había que detener al carguero con la colza a toda costa. Fui al encuentro de Joy pero demasiado tarde, los Nightshifts habían llegado. Eran demasiados así que tenia que encontrar la manera de cargármelos uno por uno. Retrocedí como si fuera a donde el ordenador y encontré un collar de Salma en el suelo. Me dirigí a través de la chimenea a la capilla, por la puerta cerca del confesionario.

Allí baje la palanca de la electricidad, recogí un cable eléctrico del suelo y luego lo usé con el armario. Finalmente pulsé la palanca y..un bandido menos. Salí por la puerta que se abrió y empujé la estatua del monje sobre otro de los bandidos. Volví a la sala de las baldosas y coloqué el collar de Salma en la losa brillante, a la izquierda de la central. Subí a la sala del ajedrez y rompí el jarrón Ming para distraer al bandido. Este picó en la trampa cayéndose al pisar la baldosa central.

Ahora debía encargarme del resto. Bajé hasta donde estuve hablando con Simon la última vez y seguí recto, allí estaba la soga que utilizaría para ahorcar al bandido desde arriba. Finalmente me encontré con Joy y tuvimos que deshacernos de 3 bandidos más, no fue nada fácil. Por suerte conseguimos infiltrarnos en el barco carguero que llevaba la carga contaminada y a Salma secuestrada...

EL CARGUERO

Cogí un garfio con cable que había cerca de mí. Tras hablar con Joy me dirigí de nuevo a donde estaba. Un poco más allá vi un armario pequeño de metal. Lo abrí usando el garfio y cogí una bobina de hilo eléctrico de su interior. También observé dos grandes anillos. Usé el hilo en el segundo anillo con la idea de crearle una trampa a uno de los guardias. Después toqué la campana y efectivamente, el guardia picó. Bajé las escalerillas de la derecha y enchufé un cable que vi suelto al interruptor.

Más allá nos encontramos con dos guardias algo distraídos así que pasé por detrás de ellos, cogí un cubo y volví camino atrás a llenarlo en el grifo que encontré antes de bajar las escalerillas. Con el cubo lleno de agua fui hasta los guardias de nuevo y vacié el agua encima del cable.

Luego fui, apreté el interruptor y los tipos quedaron electrocutados. Bajé por una cuerda gruesa que había allí hasta llegar a otro guardia. Le estrangulé con el gancho y Joy me ayudó a subir. Juntos nos dirigimos hacia la escalerilla de enfrente y subí hasta la torre.

EL CARGUERO II

Una vez a bordo, cogí una llave inglesa y bajé unas escalerillas hasta una puerta que había cerrada. En el suelo encontré una cuerda, la guardé. Subí de nuevo y entré por la otra puerta que estaba abierta. Bajé mientras investigaba hasta la segunda rampa y allí recogí un garfio roto.

No podía caminar hacia delante o los vapores me matarían. Tenia que encontrar el modo de anular ese vapor. Subí de nuevo y esta vez me introduje por debajo de la rejilla de los conductos de ventilación, giré a la izquierda y usé el garfio roto en el ventilador para pararlo. De ahí cogí una llave. Bajé un poco y usé la llave en el ventilador. Cerré la válvula para que el vapor dejase de salir.

Bajé de nuevo las rampas y pasé al lugar que el vapor me impedía antes. De allí cogí una lata de aceite que encontré en un armario. Usé la lata de aceite para abrir la reja que había recto y al fondo un piso más abajo.

Me introduje por el conducto de ventilación y al llegar al final vi a un guardia. Le tiré la llave inglesa para deshacerme de él. Luego até la cuerda a la puerta para poder bajar. Una vez abajo me dispuse a liberar a Salma, pero tres matones me vinieron al encuentro. Me vino muy bien utilizar el extintor en la lucha para dejarles varios turnos sin luchar. Al final una vez derrotados intenté mover la caja que había encima de donde estaba Salma. en ese momento vino Joy y junto con su ayuda pudimos liberar a Salma. Salma me dio el código del arsenal, el 882.

Me quedé allí dispuesto a volar el barco antes de irme. Para ello cogí el cronómetro del barril. Subí las escaleras y entré en el arsenal tecleando el número que me había dicho Salma en el panel. Una vez dentro cogí un detonador de una caja de municiones y una pastilla C4 del suelo. Conseguí un sistema de eyección combinando el cronómetro con el detonador. Al añadir a esto la pastilla C4, fabriqué una bomba de relojería. Coloqué la bomba de relojería en la caja de explosivos y en ese momento Helena irrumpió en la habitación.

Subí por la escalerilla arriba y no tuve más remedio que enfrentarme a Helena. Su idea de venganza contra unos inocentes no podía llevarse a cabo jamás. Utilicé una lata de gasolina que había a mano para cegarla y le lancé el cuchillo. Helena murió en el acto...