Simpatizaremos con Lárax, un joven héroe galo, el cual deberemos adiestrar
desde sus comienzos como guerrero hasta convertirlo en un hábil y autoritario
jefe de mando de las tropas galas.
El argumento que nos propone el modo "Aventura" nos introduce a
Lárax tras haber sufrido la muerte de su esposa y toda la población de su
aldea.
Buscando la venganza de este hecho tan cruel, nos pondremos en las manos
del druida Hasser, que nos enseñará los movimientos básicos y avanzados del
héroe.
MISIÓN 1: KORMARIS
Tras una
conversación con la Diosa de la Guerra, tu aventura parte desde un Monumento
megalítico. Dirígete al Sureste y habla con el druida Maios, a quien, para
protegerle, no debes mover de su posición hasta el final de la misión.
Sigue el camino
Sur desde el altar de sacrificios y después gira hacia el Oeste. Supera todas
las luchas que te encuentres y abandona la fortaleza por la puerta Oeste.
Dirígete a la
aldea situada en el área Noroeste del mapa y deshazte de todos los teutones que
están allí. Reúne a todos los supervivientes y asígnalos a Lárax. Ve hacia el
borde Sureste del mapa y ataca a los teutones que están situados alrededor del
puesto avanzado. Ten cuidado con el fuego procedente del puesto.
Ordena a Lárax,
Daránix y Maios que se dirijan al punto de salida del nivel, al Sureste del
puesto avanzado. Pulsa la tecla "+" para incrementar la velocidad del
juego. Así no tendrás que perder tiempo esperando que llegue Maios.
MISIÓN 2: KEBATHA
Ordena a Lárax y
Daránix que se dirijan a las puertas de Kebatha. No pierdas tiempo en ninguna
batalla.
Cuando cruces las
puertas de Kebatha acaba rápidamente con los teutones que te siguen y deja a
Daránix allí. (No le volverás a necesitar).
Nota: Para avanzar
más rápido, puedes hacer que Daránix te ayude a luchar. Al fin y al cabo,
mantenerlo con vida ya no es un objetivo.
Acércate al Foro
de Kebatha y habla con el anciano acerca del objetivo del rescate de las mulas.
Sitúa a Lárax cerca de las dos mulas y espera hasta que ambas sean asignadas a
él. Regresa al foro de Kebatha y vuelve a hablar con el anciano, que te
explicará en qué consisten los tres objetivos.
Cuando el anciano
te ofrezca soldados, elige siempre los guerreros con hacha. Vuelve a hablar con
el anciano para conseguir más guerreros con hacha. Puedes reclutar más cuando
las unidades que te da el anciano sean menos de 25.
Reúnete con Rod en
un cruce de caminos al Este de Kebatha. Eres libre para elegir el orden en el
que quieres resolver los tres objetivos y cuándo reclutar más guerreros con
hacha. Si lo deseas, puedes decirle a Rod que reclute a las tropas de elite-
dos guerreros vikingos que pronto llegarán para custodiarte personalmente- Es
importante que tú luches 'personalmente' para completar los objetivos-si tú no
estás presente los enemigos se reproducirán indefinidamente.
Dile a Rod que
vaya al puesto avanzado Norte y síguele con tu ejército. Después de varias
oleadas de teutones (entre 3 y 5 oleadas, dependiendo del nivel de dificultad
que hayas seleccionado) serás informado de que el puesto avanzado ha sido
capturado.
Ordena a Rod que
se dirija a la aldea y síguele con tu ejército. Tras 3-5 (dependiendo del nivel
de dificultad seleccionado) ataques de teutones serás informado de que la aldea
está protegida. Dile a Rod que vaya a la fortaleza Sur y síguele con tu
ejército.
Tras 3-5
embestidas de los defensores, la ciudad se rinde y te ofrece ejército de apoyo.
Elige guerreros con lanza.
Una vez
completados los tres objetivos regresa al foro de Kebatha y habla con el
anciano. Él te dará refuerzos y te señalará tu próximo objetivo: el desfiladero
Noreste.
Elimina a todos
los enemigos en el desfiladero (recibirás varios ataques). Si tu ejército es
eliminado, el anciano de Kebatha te puede dar más unidades. Cuando el
desfiladero esté libre de enemigos aparecerá, entre las tiendas, una mujer.
Habla con ella para finalizar la misión.
MISIÓN 3: EL SANTUARIO DRUIDA
Después de hablar
con los druidas, dirige a Lárax hacia el Sur y espera a completar el mapa. Ve a
la aldea situada hacia el este y habla con uno de los habitantes. Encuentra a
los comerciantes en un desfiladero situado al sureste de la aldea y protegido
por unos cuantos bandidos (guerreros con hacha).
En tu camino hacia
el desfiladero te toparás con varios guerreros con lanza que se ofrecerán a
luchar contra los bandidos. Acepta. Asigna todos ellos a Lárax, regresa y
deshazte de los bandidos. Habla con los mercaderes con las mulas y dirígete al
cruce de caminos que ellos te indican.
Habla con los
druidas que te encuentras en el cruce de caminos. Después, síguelos,
manteniendo una cierta distancia, hasta la entrada del santuario druida. Accede
al santuario cruzando la puerta y serás transportado a un rincón donde debes
hablar con los druidas. Sal del santuario por el mismo sitio, ve al cementerio
situado en el medio del mapa y elimina a todos los bandidos que encuentres
allí.
Una vez
eliminados, serás teletransportado al santuario. Busca al druida Dumnórix, que
está cerca de la estatua, y habla con él. Sal del santuario y vete a hablar con
Lleldoryn, que está muy próximo al límite Oeste del mapa. Lleddoryn está de tu
lado y viajará contigo a todas partes.
Nota: A partir de ahora, todos los objetos mágicos curativos que
encuentres, dáselos a Lleldoryn, porque es el personaje más débil y va a
necesitarlos para seguir con vida el resto de la aventura.
Conduce a Lárax y
Lleldoryn hasta el punto de salida de la misión, al Oeste del mapa.
Nota: En este mapa
verás una posada (al Noreste del cruce de caminos). A lo largo del juego puedes
viajar entre las posadas de los mapas que ya conoces. Lógicamente, no puedes
viajar a mapas que aún no has hecho.
Nota: Hay una
entrada a la mazmorra cerca de la tienda de Lleldoryn. Ignórala por ahora, pues
es demasiado peligrosa para ti. Podrás volver más adelante.
Nota: Es una buena
idea mantener a Lleldoryn siempre con el máximo de experiencia: tendrá más
salud y sus poderes curativos serán más efectivos. Para eso utiliza su orden
"Aprender", para que aprenda de Lárax y consiga su experiencia.
MISIÓN 4: EL CORAZÓN DE LA MONTAÑA
Nota: En esta
misión es importante reclutar a todos las unidades que puedas. En el Corazón de
la Montaña incorporarás arqueros y guerreros con lanza; en la ciudad del Norte
jinetes y arqueros; y en la ciudad del Sur guerreros y guerreros con hacha.
Asigna a Lárax
todas las unidades que puedas y dirígete, junto a Lleldroyn, hacia la entrada
del Corazón de la Montaña. Ten cuidado con los enemigos que te encuentres.
Mueve a Lárax y
Lleldoryn entre las escarpaduras para que puedan acceder al Corazón de la
Montaña. Acerca a ambos al anciano que está situado en el centro del Corazón de
la Montaña y habla con él. Lleldoryn deberá permanecer junto al anciano hasta
el final de la misión.
Abandona el
Corazón de la Montaña y asigna a Lárax todas las unidades que habías dejado
fuera. Espera un rato hasta que los guerreros con lanza abandonen también el
Corazón de la Montaña.
Elimina a los
chamanes en el desfiladero y ve hacia el Norte sin detenerte en luchar contra
los demonios. (Después del Corazón de la Montaña gozas de una protección de un
minuto. Una vez que la protección desaparece tu tarea será más difícil).
Un grupo de
guerreros te ayudará a deshacerte de los chamanes. Habla con el líder de los
guerreros y te cederá algunos jinetes y arqueros. Cuando estas unidades caigan
puedes regresar a la ciudad del Noreste y conseguir más.
Ataca la aldea
(parte Suroeste del mapa) y después al campamento teutón (límite Este del
mapa). Las batallas son muy duras y tendrás que atacar más de una vez para
ganar. Antes de iniciar cada uno de los ataques, reúne todos los jinetes,
arqueros, guerreros con lanza y guerreros que puedas.
Cuando derrotes a
los enemigos de la aldea y del campamento teutón regresa junto al anciano del
Corazón de la Montaña.
MISIÓN 5: BIBRACTE
Sigue el camino
Este y habla con un guerrero con hacha que quiere que lleves rápidamente ayuda
a Bibracte. Abandona a Lleldoryn en el lugar donde está para que no sea
eliminado y dirígete al foro de Bibracte para hablar con Kushmer.
Ataca en solitario
el puesto avanzado de Mirhumt. Ten en cuenta que es el puesto avanzado central,
no el que atacaste cuando llegaste. Muy probablemente puedas deshacerte por ti
mismo de los pocos teutones del puesto avanzado. Si tienes problemas, retírate
cerca de las puertas donde los guardias te ayudarán.
Regresa a Kushmer
y recibirás tu próxima tarea - eliminar a todos los teutones alrededor del
puesto avanzado de Rinnix en un tiempo límite. Kushmer te da suficientes soldados
para cumplir el objetivo antes de que finalice la cuenta atrás de la 'Lluvia de
oro'. Una vez que el puesto avanzado sea liberado, trae a Lleldoryn a Bibracte
para que pueda curarte cuando lo necesites.
Vuelve a Kushmer a
por tu próximo objetivo: el último puesto avanzado. No pienses que puedes
atacar esta estructura en solitario, porque este puesto avanzado es muy difícil
de capturar. Deja a tu ejército cerca de Kushmer y cerciórate de que Lárax está
completamente curado.
Dirígete a
Lothimys, al Sureste de Bibracte, y aproxímate a la mujer guerrera que está
cerca del foro para conocer el objetivo de Adatel.
Acércate a la
estatua sureste de la mazmorra situada al Sur de Lothimys y aparecerá Adatel.
Las estatuas incorrectas producirán algunos espíritus vampiro. Sal de la
mazmorra y encuentra a Adatel en Lothimys. Ella te dará algunas mujeres
guerreras que puedes enviar a Bibracte.
Ve a la fortaleza
Etathull, al Sur de Bibracte, y habla con Metolys. Con el ejército que te da,
busca a todos los teutones que están al sur de su fortaleza y elimínalos.
Cuando hayas terminado con ellos aparecerá el hijo de Metolys.
Regresa y habla
con Metolys.
Reúne a todos los
guerreros que tienes en Bibracte y habla con Kushmer. Ataca el último puesto
avanzado con todos tus efectivos. Mantén a Lleldoryn alejado de la batalla y
ten mucho cuidado de no perder a Lárax.
Finalizada la
batalla habla por última vez con Kushmer y hazte con el cinturón (objeto
mágico) que está en el cofre que te señala. Lárax y Lleldoryn deben seguir el
camino Este para la próxima misión.
Nota: Hay una posada en la esquina Noreste del mapa. Puedes
utilizarla para regresar al mapa 3.
MISIÓN 6: DECATIA
Sigue el camino
Este y habla con el druida Dahram. Abandona la ciudad en dirección Sur y
permanece en el camino hasta que te encuentres con algunos romanos. (No luches
contra los teutones que te siguen hasta que llegues hasta los romanos).
Elimina a los
teutones con ayuda de los romanos. Habla con Zórax en la ciudad Oeste y te dará
algunas unidades. Cuando no te quede ninguna vuelve a hablar con Zórax para
conseguir más.
Habla con
Lleldoryn.
Encontrarás a
Thoric, a quien la diosa envía para acompañarte de ahora en adelante. Cuida de
él (Si muere, pierdes).
Habla con los habitantes de la aldea Este. Ellos proveerán de víveres el puesto avanzado para que tus unidades no mueran de inanición.
Habla con los habitantes de la aldea Este. Ellos proveerán de víveres el puesto avanzado para que tus unidades no mueran de inanición.
Ataca a la
fortaleza. Puedes emplear también las unidades que se encuentran en el puesto
avanzado. Necesitarás más de un ataque para derrotar a todos los teutones.
Acércate a Dahram
para hablar con él. Sigue el camino Sur con Lárax, Lleldoryn y Thoric para la
siguiente misión.
Nota: Hay un campamento teutón en una zona al Sureste de la
ciudad principal. Allí puedes conseguir un nuevo objeto mágico.
MISIÓN 7: GERGOVIA
Puedes elegir el
objetivo que quieres completar en primer lugar: el de los Eduos o el de los
Avernos.
Nota: No intentes atacar el puesto avanzado del centro antes de
que expire el tiempo.
Dirígete a Avernii
y habla con el anciano que está cerca del foro para conocer el objetivo de las
dos aldeas.
Deja a Lleldoryn
en Gergovia. Ve y captura la primea aldea con Lárax, Thoric y todas las
unidades asignadas a Lárax. Si el nivel de Thoric es menor que 10, debe
permanecer junto a Lárax hasta que alcance ese nivel. Deja que sea Thoric en
solitario quien defienda la primera aldea y captura la segunda con Lárax.
Espera a que
transcurran los 400 segundos y elimina a todos los teutones que intentan
capturar las aldeas. No te preocupes por Thoric - Thoric es capaz de vencer a
cualquier número de teutones si está 10 niveles por encima de ellos-.
Regresa a Gergovia
y habla con el anciano para conocer el objetivo de los sacerdotes de la zona
norte del mapa. Una vez allí, mantén a tu ejército alejado de los sacerdotes.
Haz que Thoric se encargue de eliminarlos. Después, Lárax y Thoric deben entrar
y salir rápidamente del lugar para obligar a los lobos a abandonar su guarida.
Una vez fuera, el ejército puede dar buena cuenta de ellos.
Lárax y Thoric
deben completar este objetivo por su cuenta.
Ve con el anciano
de Eduii en la ciudad del Noroeste. Te dirá que elimines a 150 teutones.
Separa a Thoric y
a Lárax (éste acompañado de su ejército) y coloca a cada uno de ellos en un
punto del terreno donde los teutones aparecen regularmente. Espera a que el
contador llegue a 150 y vigila para que no mueran ni Thoric ni Lárax.
Cuando te
encuentres con los bandidos, dirígete hacia ellos con Lárax, Thoric y Lleldoryn
y mantén alejado a tu ejército. De este modo, los bandidos mercenarios se
unirán a ti. De lo contrario, te atacarán.
Regresa junto al
anciano de Eduii y reúne algunos guerreros. Únete a Vercingétorix en el campo y
atacad juntos el puesto avanzado. Mantén a Thoric y a Lleldoryn alejados de la
batalla o, de lo contrario, lo más probable es que lo pierdas.
Los enemigos del
puesto avanzado se reproducirán entre 3 y 5 veces (dependiendo del nivel de
dificultad seleccionado) antes de que venzas. Lárax debe rodear el puesto
avanzado o los enemigos no dejarán de reproducirse.
Construye catapultas y reduce a cero la salud del puesto avanzado para apoderarte de él. Una vez capturado, habla con Vercingétorix y continúa con la próxima misión.
Construye catapultas y reduce a cero la salud del puesto avanzado para apoderarte de él. Una vez capturado, habla con Vercingétorix y continúa con la próxima misión.
Nota: Hay una posada en la esquina Sureste del mapa. Puedes
emplearla para regresar a los mapas 5 y 3.
MISIÓN 8: LA GUARIDA DE MILRED
Con el ejército
que has recibido captura el puesto avanzado más cercano. Tendrás suministro de
víveres, pero no debes dejar que caiga en manos de los enemigos o tus soldados
pasarán hambre.
Habla con el
druida que aparece después de que captures el puesto avanzado.
Captura los otros
tres puestos avanzados del mapa en el siguiente orden:
Captura el puesto
avanzado del Este.
Dirígete al desfiladero más cercano al primer puesto avanzado que encontraste al acceder a este mapa.
Dirígete al desfiladero más cercano al primer puesto avanzado que encontraste al acceder a este mapa.
Captura la aldea.
Captura el puesto avanzado del Oeste.
Captura el puesto avanzado más alejado, al Este.
Captura el puesto avanzado del Oeste.
Captura el puesto avanzado más alejado, al Este.
Ve con mucho
cuidado, porque el número de efectivos para capturar todos estos asentamientos
es limitado. Ten en cuenta que los puestos avanzados enemigos destinarán
unidades para intentar capturar los puestos avanzados que ya controlas. Deja a
un grupo pequeño de soldados en cada puesto avanzado para protegerlo. Emplea a
los druidas para curar a tu ejército. Desde el primer puesto avanzado envía
víveres a tus hombres -recuerda que las unidades pierden salud cuando pasan
hambre-. Ten cuidado al cruzar los tres desfiladeros. Habla con el druida
situado a la salida de cada uno de los puestos avanzados.
Thoric puede
capturar en solitario las dos aldeas. Así puedes concentrarte en Lárax y los
puestos avanzados. Una vez capturados éstos, limpia de teutones tanto las dos
aldeas como la ciudad. Habla con el druida de ésta. Envía 7.000 unidades de
víveres desde las aldeas hasta la ciudad para conseguir refuerzos.
Derrota a los
guerreros en el último desfiladero hacia el Norte. Dirígete a la aldea situada
al Noreste del desfiladero y reúnete con tus aliados. Habla con el druida y con
el jefe romano.
Ahora deberías
tener 5 unidades. Emplea los víveres de las aldeas y del puesto avanzado para
alimentarlas. Ataca con todas ellas al puesto avanzado de Milred. Es mejor que
Lleldoryn y Thoric no participen en la batalla.
Con algunas de tus
unidades supervivientes puedes ir hacia el Este para deshacerte de los pocos
teutones que todavía están allí. Ve al punto de salida, al Este, con Lárax,
Lleldoryn y Thoric.
MISIÓN 9: CESAREA
Habla con el
sacerdote que te encuentras al Sureste del punto en el que comienzas. Fíjate en
el puesto avanzado con 10.000 unidades de víveres situado al este de Vigorious.
Envía 4.000
unidades de víveres a la zona situada más allá de las dos grandes columnas para
conseguir algunas unidades romanas.
Rápidamente
captura la fortaleza y todas las aldeas y puestos avanzados. Verás que apenas
presentan resistencia. Una vez capturada Cesarea, debes protegerla hasta que
llegue César. Recluta un gran ejército y asegúrate de que tienes suficientes
víveres para proveerlo. Los últimos minutos de la defensa son frenéticos, pero
no debes rendirte incluso aunque parezca que todo está perdido. Eso sí, ten
mucho cuidado de no perder a Lárax ni a Lleldoryn ni a Thoric.
Nota: Hay una posada que puedes emplear para regresar a los
mapas 7, 5 y 3.
MISIÓN 10: JUEGOS DE GLADIADORES
Acércate con Lárax
al pretoriano situado en medio del coliseo y lucha contra él. Si ganas, déjale
vivir y así tendrás más puntos de salud para afrontar el resto de la misión.
Después tendrás
que derrotar a César en los juegos. Como sus elecciones son completamente
aleatorias, no existe ninguna secuencia que te garantice la victoria. Aquí
tienes algunos consejos:
.- Los liberati
forman el grupo más poderoso en el coliseo. Reserva siempre a tus jinetes para
enfrentarte a ellos.
.- Los jefes normandos son más efectivos contra los princeps.
.- Los guerreros con hacha sólo son efectivos frente a equites.
.- Los arqueros y guerreros galos derrotan a casi todas las combinaciones de enemigos, excepto equites o liberati.
.- Las mujeres guerreras son las mejores para acabar con un grupo de enemigos heridos.
.- Los guerreros con lanza son efectivos frente a todas las unidades enemigas, excepto gladiadores y equites, pero son los mejores para eliminar a legionarios y arqueros.
.- Los jefes normandos son más efectivos contra los princeps.
.- Los guerreros con hacha sólo son efectivos frente a equites.
.- Los arqueros y guerreros galos derrotan a casi todas las combinaciones de enemigos, excepto equites o liberati.
.- Las mujeres guerreras son las mejores para acabar con un grupo de enemigos heridos.
.- Los guerreros con lanza son efectivos frente a todas las unidades enemigas, excepto gladiadores y equites, pero son los mejores para eliminar a legionarios y arqueros.
Una vez frente a
César (puede que necesites más de un intento) comenzará la revuelta.
Deja a Lleldoryn y
a Thoric en el lugar donde están. Pero acuérdate de ellos antes de que las
torres comiencen a disparar. Si les atacan, recuerda que Lleldoryn puede
hacerse invisible y no dudes en emplear los objetos mágicos curativos con él.
Nota: Presta mucha atención a los dos grupos (Lleldoryn y
Thoric; Lárax y César). La batalla es muy rápida y debes tener controlados en
todo momento a tus personajes.
Lárax y César
deberían cruzar el coliseo sin luchar o, de lo contrario, el veneno mataría a
César. Reúnelos con las unidades aliadas del Noroeste del mapa.
Desplaza a Lárax y
a César hacia las puertas del Sureste del mapa, donde recibirán el apoyo de las
legiones. Cuando se aproximen a las puertas, las torres empezarán a disparar.
Asegúrate de que Lleldoryn y Thoric todavía están en el coliseo y encuentra
algún lugar seguro para ellos.
Con la ayuda de
las legiones debes derrotar a varios grupos de enemigos. No intentes avanzar
demasiado porque, de todos modos, ellos vendrán hacia ti.
Finalmente tienes
que capturar el foro Norte. Puede que necesites construir una catapulta para
conseguirlo. Una vez capturado estás dispuesto para afrontar la próxima misión.
MISIÓN 11: MINERVA
Ten cuidado con
todos los sacerdotes que van apareciendo a lo largo y ancho del mapa. Toma
control de Sarabat y de todas las aldeas. Construye un navío y dirígete al
altar de sacrificios. Elimina a todos los arqueros, aunque debes tener cuidado
porque algunos de ellos son realmente duros de pelar. Cuando el altar de
sacrificios esté libre envía a Lleldoryn allí. Él hará visibles a todos los
sacerdotes y así será más fácil eliminarlos.
Captura Zleen.
Como esta es una misión en la que el comportamiento de los enemigos no está
predeterminado, es difícil establecer una guía paso a paso para seguir. Crea
más y mejores unidades, ten dispuestas mulas cargadas de víveres cerca de
ellas, etc... Y, sobre todo, utiliza las cuevas para reclutar guerreros
teutones y transportar víveres entre asentamientos.
La misión termina
una vez capturada Zleen y neutralizados los sacerdotes en el altar de
sacrificios.
MISIÓN 12: TRATUA
Esta es una misión
en la que el comportamiento de tus enemigos es aleatorio, por lo que es difícil
fijar los pasos a seguir. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos:
Captura rápida de
una de las fortalezas independientes. Al comienzo será difícil proteger a
ambas.
Intenta controlar
el centro del mapa. El flujo de rehenes te proporcionará recursos que serán de
gran ayuda para ti.
Si estás en apuros
envía 25.000 unidades de oro (25 mulas totalmente cargadas) al foro de Tratua y
habla con Borii. Te ayudará mucho (vale la pena pagar tanto por su ayuda).
Para tener éxito
en la misión debes lograr que todas las fortalezas, aldeas, puestos avanzados y
campamentos te pertenezcan a ti o a Borii. Ten cuidado, alguna está muy
escondida.
MISIÓN 13
Esta es una misión
diseñada con comportamientos aleatorios de los enemigos, por lo que es difícil
fijar los pasos a seguir. Sin embargo, aquí te ofrecemos algunos consejos:
Tu aliado es un
jugador muy fuerte. No pierdas tiempo ayudándole, probablemente no lo necesite.
Captura una a una
las tres fortalezas enemigas. Ten en cuenta que los puestos avanzados y las
fortalezas están custodiados por ejércitos muy poderosos. Debes estar preparado
para ello.
Ganarás cuando
captures las tres fortalezas. Asegúrate de que al final cuentas con un ejército
numeroso, porque la próxima misión se desarrolla en el mismo mapa.
MISIÓN 14
Tiene lugar en el
mismo mapa que la misión 13. El jugador que era entonces tu aliado, es ahora tu
enemigo.
Espera a
Vercingétorix y habla con él.
Rápidamente envía
tu ejército a proteger las aldeas del lado Oeste del río. Las aldeas del lado
Este no podrás mantenerlas demasiado tiempo.
Recupera
constantemente las aldeas que el enemigo te arrebata. Evita las batallas,
porque el enemigo es muy poderoso.
No intentes atacar
el lado Este del río.
Puedes convocar a
campesinos de tus fortalezas. Así será más fácil reunir el número de campesinos
requerido. Emplea la orden de la taberna 'Convocar a 5 campesinos' y envíalos
al puesto avanzado donde se concentran todos.
Ganarás cuando
tengas entre 500 y 900 campesinos (dependiendo del nivel de dificultad elegido)
en el puesto avanzado. Una vez reunidos, lleva a Lárax, Lleldoryn y Thoric a
hablar con Vercingétorix, quien te enviará a tu próxima misión.
MISIÓN 15: CESAREA
Esta misión tiene
lugar en el mismo mapa que la misión 9.
Tu objetivo es
traer un mínimo de 15 campesinos a la posada.
Hay enemigos en patrulla.
Cuando te localizan corren al puesto avanzado más próximo a Cesarea y eliminan
a todos los campesinos. Debes guiar a los campesinos con unos cuantos jinetes
que pueden deshacerse de los enemigos que les acechan.
Obtienes el
control de los campesinos cuando Lárax se aproxima a ellos.
Nota: Esta es tu última oportunidad para usar la posada,
regresar a los mapas 3 y 5 y completar los objetivos correspondientes (entre
ellos el de la isla). Quizá sea una buena idea entrar en la mazmorra del mapa
3, ahora que ya tienes la fuerza necesaria para ello.
MISIÓN 16: DELVANIA
Tu tarea consiste
en impedir que los romanos acumulen 100.000 unidades de víveres, capturar todos
los puestos avanzados y aldeas y derrotar a las tropas romanas.
Cada puesto
avanzado está custodiado por un poderoso ejército, aunque sus unidades son
limitadas, por lo que deberías tratar de eliminarlas.
Empieza
conquistando el territorio del otro lado del río de Oeste a Este, para
asegurarte de que no hay nadie detrás de ti.
Tu fortaleza será
atacada constantemente. Destina siempre un héroe y varias unidades para
defenderla. Puedes intentar destruir los dos puertos enemigos y así cesarán los
ataques.
MISIÓN 17: REVECHAR
El objetivo es
capturar todas las fortalezas y eliminar a las unidades de elite del ejército
romano.
Devuelve a los
rehenes a Revechar.
No vayas a
Elelhull con Lárax. Así tendrás la ayuda de un jugador virtual.
Captura la
fortaleza gala antes que la romana.
Observa que los
soldados de elite romanos son extraordinariamente poderosos y capaces de abatir
muchas unidades.
MISIÓN 18
Asigna a Lárax
todo el ejército disponible. Consigue los objetos mágicos que hay cerca de ti y
sigue el sendero Este (el único posible).
Habla con los
druidas que te están esperando allí. Ahora puedes ver a todos los romanos en el
mapa.
§ Solución A
Elimina al 90% de
los romanos. Son fuertes, pero puedes hacerles frente de grupo en grupo y
curarte entre batalla y batalla.
Cuando elimines al
90% de los romanos, aparecerá César con sus legiones de Norte a Sur. Puedes
intentar luchar contra él, pero no serás capaz de ganar esta batalla.
§ Solución B
Sigue el consejo
de los druidas. Encuentra a los 10 druidas que hay en el mapa y ejecuta la
orden 'Levantamiento teutón' en el altar de sacrificios. Los teutones harán el
trabajo sucio por ti. Cumplido el objetivo, habla con Lleldoryn y te guiará a
tu próxima misión.
MISIÓN 19: LA MAZMORRA
La mazmorra tiene
tres puertas que debes cruzar. Hay, además, peligrosos lobos en los
alrededores. Algunos de ellos portan interesantes objetos mágicos, por lo que
merece la pena matarlos.
La primera puerta
está custodiada por ocho druidas con un nivel muy alto. A estos niveles la
capacidad curativa de los druidas es muy grande y son capaces de curarse
inmediatamente después de que les hayas herido. Para eliminarlos es posible que
necesites emplear el objeto mágico de la diosa. Une tus fuerzas a las de
Thoric. Dependiendo del nivel y de los objetos mágicos que poseas, esta fase
puede ser muy fácil o prácticamente imposible.
La segunda puerta
se abre cuando eliminas al invocador de la zona Suroeste de la mazmorra. Ve
directamente a por él y olvídate de los lobos que lo rodean.
La tercera puerta
se abre cuando eliminas a los tres jefes normandos que te encuentras antes de
llegar a ella. Lucha uno a uno contra ellos, porque son muy poderosos.
Después de la
tercera puerta hay un altar de sacrificios (Si todavía no has completado la
misión 18, la puerta no está operativa). El altar de sacrificios permite a
Lárax -sólo a Lárax- abandonar la mazmorra. Cuando Lárax llega a las
proximidades del altar de sacrificios, continúa hacia la siguiente misión sin
Lleldoryn y Thoric.
MISIÓN 20: LA BATALLA DE GERGOVIA
Tu objetivo es
reducir el número de unidades que protegen a César a 50 o menos.
No tengas prisa
por atacar. Defiéndete durante 30 minutos hasta que lleguen los refuerzos.
Entonces, comienza a avanzar.
Controlas a muchos
héroes. No dejes que sean eliminados. Tienes muchos objetos curativos que debes
emplear si la situación se torna peligrosa. Puedes dar algunos de estos objetos
a Lárax (si todavía no los tiene).
Lárax puede pedir
ayuda a los jinetes que custodian Eduii y a las mujeres guerreras de Avernii.
Por tratarse de la
última, la misión es bastante complicada. Sin embargo, su desarrollo se
simplifica notablemente si llevas a todos tus héroes al lugar del mapa donde
estaban todos los sacerdotes de Gergovia. Cuando tengas muchas unidades,
selecciona a todos los héroes y da la orden 'Disolver ejército'. Las unidades
se enfrentarán a los enemigos mientras los héroes permanecen en un lugar
seguro.