El Escuadrón Kilo
se enfrenta a un consejo
de guerra. Uno a uno irán dando su versión de lo sucedido en la
defensa de Halvo Bay.
Cada testimonio forma uno de los seis
capítulos disponibles en el juego, que a su vez se divide en
varias misiones de supervivencia.
Además, puedes activar las
misiones desclasificadas para incrementar la dificultad,
mejorar tu puntuación y
conocer todos los detalles de la historia. En esta guía encontrarás toda la ayuda
que necesitas para conocer el final de la historia y completar todos los objetivos secundarios.
CONCEPTOS
BÁSICOS
Historia
La historia principal de Gears of War: Judgment se desarrolla a modo de narración, donde cada protagonista cuenta su versión de los hechos. Esto hace un total de 5 actos con varias misiones en cada uno. Puedes dedicarte a superar las misiones directamente, o incrementar la dificultad aceptando las misiones desclasificadas para ganar más estrellas.
Estrellas
Las estrellas indican la puntuación que logras en cada misión. Se pueden conseguir realizando ejecuciones, head-shots, aceptando misiones desclasificadas... puedes ver una lista de los movimientos al finalizar la misión. Ten en cuenta que es más fácil sumar estrellas cuanto mayor sea el nivel de dificultad.
La historia principal de Gears of War: Judgment se desarrolla a modo de narración, donde cada protagonista cuenta su versión de los hechos. Esto hace un total de 5 actos con varias misiones en cada uno. Puedes dedicarte a superar las misiones directamente, o incrementar la dificultad aceptando las misiones desclasificadas para ganar más estrellas.
Estrellas
Las estrellas indican la puntuación que logras en cada misión. Se pueden conseguir realizando ejecuciones, head-shots, aceptando misiones desclasificadas... puedes ver una lista de los movimientos al finalizar la misión. Ten en cuenta que es más fácil sumar estrellas cuanto mayor sea el nivel de dificultad.
Dificultad
Existen cuatro niveles de dificultad en Gears of War: Judgment. El modo Normal supone un desafío aceptable para el jugador ocasional de Gears of War. Los veteranos pueden probar con el nivel Difícil, pero contando con que activar las misiones desclasificadas hace algunos objetivos casi imposibles de conseguir jugando en solitario.
El juego está pensado para jugar en equipo. Para superar ciertas misiones desclasificadas en la dificultad Locura necesitarás la ayuda de uno o más compañeros. Olvídate de contar con la ayuda de la IA aliada para sobrevivir.
Existen cuatro niveles de dificultad en Gears of War: Judgment. El modo Normal supone un desafío aceptable para el jugador ocasional de Gears of War. Los veteranos pueden probar con el nivel Difícil, pero contando con que activar las misiones desclasificadas hace algunos objetivos casi imposibles de conseguir jugando en solitario.
El juego está pensado para jugar en equipo. Para superar ciertas misiones desclasificadas en la dificultad Locura necesitarás la ayuda de uno o más compañeros. Olvídate de contar con la ayuda de la IA aliada para sobrevivir.
COMBATE
Coberturas
La cobertura es la marca de identidad de los Gears. Pulsa el botón cerca de un objeto para ponerte a cubierto. Desde esta posición puedes asomarte y disparar con la mirilla, o sacar el arma sin exponerte. Vuelve a pulsar el botón de cobertura para cambiar a otra posición, o mantenlo pulsado y saldrás corriendo hacia adelante.
Correr/saltar
Correr es la mejor forma de desplazarse cuando llueven balas a tu alrededor, sólo tienes que mantener pulsado el botón para comenzar un sprint hacia adelante. También tendrás que dominar el salto si quieres sobrevivir, pulsa dos veces el botón de correr y darás una voltereta en la dirección indicada, fundamental para salir con vida de los combates cuerpo a cuerpo.
La cobertura es la marca de identidad de los Gears. Pulsa el botón cerca de un objeto para ponerte a cubierto. Desde esta posición puedes asomarte y disparar con la mirilla, o sacar el arma sin exponerte. Vuelve a pulsar el botón de cobertura para cambiar a otra posición, o mantenlo pulsado y saldrás corriendo hacia adelante.
Correr/saltar
Correr es la mejor forma de desplazarse cuando llueven balas a tu alrededor, sólo tienes que mantener pulsado el botón para comenzar un sprint hacia adelante. También tendrás que dominar el salto si quieres sobrevivir, pulsa dos veces el botón de correr y darás una voltereta en la dirección indicada, fundamental para salir con vida de los combates cuerpo a cuerpo.
Cuerpo a
cuerpo
Los fornidos Gears son demoledores en el combate cuerpo a cuerpo, especialmente equipados con el lancer y su motosierra. Mantén pulsado el botón para encender la sierra y después carga contra un enemigo (ten en cuenta que algunos Locust son invulnerables a estos ataques). Si no estás equipado con un lancer puedes dar punetazos, no son tan letales, pero desorientan al enemigo durante un segundo.
Recargar
Como en cualquier shooter, recargar tu arma constantemente es fundamental para sobrevivir. Pero además, si lo haces bien, puedes mejorar la potencia de disparo. En la esquina superior derecha puedes ver el cargador, con una narca mas o menos en el centro. Pulsa el botón de recarga y vuelve a pulsar cuando la barra este encima de la marca, si lo clavas verás como las balas añadidas parpadean en el marcador. Esto significa que son más poderosas, dispara pronto antes de que se enfrien.
Los fornidos Gears son demoledores en el combate cuerpo a cuerpo, especialmente equipados con el lancer y su motosierra. Mantén pulsado el botón para encender la sierra y después carga contra un enemigo (ten en cuenta que algunos Locust son invulnerables a estos ataques). Si no estás equipado con un lancer puedes dar punetazos, no son tan letales, pero desorientan al enemigo durante un segundo.
Recargar
Como en cualquier shooter, recargar tu arma constantemente es fundamental para sobrevivir. Pero además, si lo haces bien, puedes mejorar la potencia de disparo. En la esquina superior derecha puedes ver el cargador, con una narca mas o menos en el centro. Pulsa el botón de recarga y vuelve a pulsar cuando la barra este encima de la marca, si lo clavas verás como las balas añadidas parpadean en el marcador. Esto significa que son más poderosas, dispara pronto antes de que se enfrien.
Munición
de ónice
Reconocerás los cartuchos de munición de ónice por el brillo verdoso que los caracteriza. Estos cartuchos permiten rellenar al máximo el cargador de tus armas, sean cuales sean. Te servirán para seguir utilizando las armas más potentes, como lanzallamas o lanzagranadas, para las que la municián es más escasa.
Reanimar
Cuando un aliado cae, permanece tumbado en el suelo mientras se agotan sus últimas reservas de salud. Puedes localizarlo siguiendo la cruz que aparece en pantalla, acercate al herido y pulsa el botón para reanimarlo.
Reconocerás los cartuchos de munición de ónice por el brillo verdoso que los caracteriza. Estos cartuchos permiten rellenar al máximo el cargador de tus armas, sean cuales sean. Te servirán para seguir utilizando las armas más potentes, como lanzallamas o lanzagranadas, para las que la municián es más escasa.
Reanimar
Cuando un aliado cae, permanece tumbado en el suelo mientras se agotan sus últimas reservas de salud. Puedes localizarlo siguiendo la cruz que aparece en pantalla, acercate al herido y pulsa el botón para reanimarlo.
1.1
CIUDAD ANTIGUA
Desc: Los infames oscuros sustituyen a los normales
Nuestro primer objetivo es llegar hasta el convoy. Sigue avanzando por la
calle hasta ver una explosión que derrumba unos escombros en mitad de la calle.
Acércate a ellos y derríbalos de una patada. Sigue por el callejón y abre la
puerta del fondo a la izquierda. Sigue caminando y pronto entrarás en contacto
con el enemigo.
Por ser el primer combate, no te resultarás difícil sobrevivir. Puedes
rodear la zona por la izquierda y atacar a los enemigos desde el flanco. Si el
resto de compañeros permanecen en la parte superior, servirán de señuelo
mientras te acercas a los Locust.
Esta pequeña escaramuza te servirá para entrar en calor, la verdadera
misión comienza más adelante. Al doblar la esquina a la derecha, verás el símbolo
Gear pintado en la pared. Si lo activas, añadirás a la misión un objetivo
secundario.
En esta ocasión, el objetivo desclasificado añade enemigos más poderosos al
combate. Se trata de los infames oscuros, que son más fuertes que los normales.
Esto significa que tendrás que moverte rápido y afinar mejor la puntería. No
obstante no es una gran complicación para la misión.
Puedes rodear por la terraza de la derecha para contenerlos. Los Locust
tratarán de subir ahí, pero si permaneces a cubierto podrás contenerlos. Si
alguno se acerca demasiado, utiliza la sierra del lanzer y descuartízalos. Una
vez asegurada la plaza, ve hacia el interior de la iglesia y límpialo de
enemigos. Lanza un par de granadas dentro, o cuálete disparando con la escopeta
gnashor.
Después de asegurar ambos lados de la plaza, tendrás que derrotar al
comandante, que espera en la retaguardia. Puedes llegar a él desde el interior
del edificio. Dispara al casco primero hasta destruirlo y después vuélale la
cabeza. Termina de despejar la zona y ve hacia el punto de extracción.
1.2
DISTRITO DE LA RIBERA
Desc: Termina antes de que el Martillo del Alba golpee
Cuando termine la secuencia te encontrarás dentro de la bodega. Tu nuevo
objetivo es abrirte paso calle arriba y después aguantar en la plaza hasta que
se abra la puerta de extracción.
Para recorrer el camino fácilmente, asegúrate de llevar el francotirador
que encuentras al principio de la misión. Utilízalo para eliminar a los
comandantes que bajan por las escaleras. Para la infantería utiliza el lancer,
si los merodeadores se te echan encima, dispara sin apuntar y te resultará más
fácil derrotarlos.
Si aceptas este objetivo, la misión se complica realmente. Tienes que
llegar a la plaza y asegurarla en un tiempo determinado que depende del nivel
de dificultad. Lograrlo en los niveles “elevada” y “locura” es todo un desafío,
sobretodo porque fallar conlleva la muerte.
Para tener alguna posibilidad tienes que ser muy rápido. Equípate con el
francotirador y neutraliza grupos enemigos con grandas. Corre calle arriba,
cruza el puente y ponte a cubierto al otro lado. A la izquierda de las
escaleras encontrarás un mortero que te ayudará en el ascenso.
Cuando llegues arriba, encontrarás una barricada enemiga en mitad de la
plaza. Puedes acabar con ellos rápidamente con un disparo certero de mortero.
Si no te queda munición, rodea por la derecha protegido tras el muro y lanza
unas granadas. Termina de despejar la zona y prepárate para la última
embestida.
Si has sido rápido en el ascenso, aún tendrás unos segundos para eliminar a
la última oleada. Tu mejor opción es correr muy rápido hacia los agujeros
Locust y sellarlos con una granada. Finalmente aparecerá un comandante por la
puerta de huida. Mátalo rápidamente y corre hacia la puerta para escapar antes
de la explosión (no olvides pulsar el botón).
1.3
JARDINES DEL MUSEO
Desc: Utiliza sólo hammerbursts, escopetas recortadas y one shots.
Una horda de Locust se interpone entre tu posición y la entrada al museo.
El pelotón tendrá que abrirse paso hasta la puerta. Comienza el combate
disparando desde la barricada del principio. Desde ahí contén el avance enemigo
y trata de flanquearlos tras las macetas de los lados.
A la horda de Drones contra la que te enfrentas, se unirán varios Kantus.
Estos líderes religiosos se encargan de curar al resto de tropas. Van equipados
con pistolas Gorgon y gracias a su elevada estatura, no son difíciles de derribar
(apunta a la cabeza). También portan granadas de tinta que ciegan y envenenan a
quien pase por la nube.
Al fondo de la plaza, junto a la puerta, encontrarás una torreta. Si
cuentas con un rifle francotirador, no te costará eliminar al artillero. De lo
contrario, muévete por los flancos hasta alcanzar las escaleras y una vez
arriba, cúbrete dentro de los portales.
Una vez arriba, ya estás cerca del objetivo. Ábrete paso hasta la puerta y
después prepárate para contener las últimas oleadas. Los Locust atacarán desde
tu posición inicial. Ponte a cubierto y acaba primero con los Drones y después
coge el One Shot que hay junto a la puerta y elimina a los Boomers.
El objetivo desclasificado te obliga a luchar únicamente con Hammerbursts,
escopetas recortadas y One Shots. Esto no complica excesivamente la misión,
pero sí tendrás que hacerte con el manejo de estas armas. La escopeta resulta
letal a corta distancia, sobretodo con un disparo doble. Para controlar el
Hammerbursts dispara en ráfagas cortas. Por último utiliza el One Shot en la
parte final para contener a los Boomers.
1.4
GRAN SALA
Desc: Nemacyst se unen al ataque
Una vez dentro del museo, el primer objetivo es contener las hordas Locust.
Antes que empieza la primera oleada, tendrás un tiempo para organizar la
defensa. En la zona encontrarás todo cuanto necesitas, munición junto a la
pared y torretas centinelas en la terraza central.
Hay múltiples posiciones donde colocar a los centinelas; la subida de las
escaleras es un buen lugar. Si te fijas, también encontrarás barreras láser y
barricadas. Puedes atravesarlas sin problemas, pero frenan a los enemigos. Un
centinela cerca te ayudará a detener a los Locust antes de alcanzar las
barreras. Recuerda que las torretas se pueden reparar durante el combate o
entre oleada y oleada.
Una vez que empiece el combate, sitútate en la parte superior sin perder de
vista las escaleras. Si juegas en equipo te resultará más sencillo controlas
las dos únicas entradas a la parte superior. Es importante que detengas a los
enemigos antes de que lleguen a las barreras, especialmente si se trata de los
explosivos Tickers.
Los soldados intrépidos pueden bajar al piso inferior y combatir a los
Locust desde abajo, pero necesitarán una buena cobertura desde la terraza. Si
se mueve rápido, puede atacar desde la retaguardia o incluso sellar los
agujeros Locust con una granada.
Si activas el objetivo desclasificado, tu problemas aumentan
considerablemente. Los Nemacysts son unos calamares voladores que se inmolan
contra ti desde el aire. Necesitarás gastar bastante munición para contenerlos,
aunque también puedes ayudarte con los centinelas.
1.5
ALA SASHKUR
Obj: Drones Cyclops con Lancer en la zona
La segunda batalla en el museo tiene lugar en una sala cerrada llena de
columnas. Los drones asaltarán por los pasillos, laterales, no te costará
contenerlos si te mantienes al principio de la habitación. Al fondo encontrarás
una torreta, rodea la zona y acaba con el resto de infantería antes de avanzar
hasta ella.
Ten cuidado con los mauler que avanzan protegidos entre los pasillos. Te
costará derribarlos porque hay muy poco espacio para maniobrar. La mejor
técnica es lanzar una granada o utilizar a uno de tus compañeros como señuelo.
Asegúrate de saltar hacia atrás cuando blanda su maza. Mientras carga el
ataque, es el mejor momento para disparar, especialmente con la escopeta
gnasher contra la cabeza.
Una vez hayas tomado la zona superior, puedes utilizar las torretas
montadas contra los enemigos que sigan con vida por la zona, pero ten cuidado
con el Mauler que entra por la puerta desde tu retaguardia. El objetivo
opcional de este misión añade Drones armados con Lancer, un pequeño añadido que
no te costará superar.
1.6
ALA ESTE
Obj: Evite que los Locust destruyan la armadura de Nassar Embry
De nuevo debemos atrincherarnos para contener las oleadas enemigas. Cuentas
con unos segundos antes de empezar el combate para preparar el terreno. En esta
ocasión, el objetivo desclasificado requiere que defiendas la armadura que está
en la vitrina del centro. La estrategia para cumplirlo no cambia mucho de la
estrategia normal para superar la misión.
Coloca los centinelas en la parte posterior de la trinchera, de forma que
cubran la vitrina y las entradas de las barricadas. En total hay tres centinelas,
dos junto a la vitrina y un tercero al fondo de la sala a la izquierda. La
primera oleada se compone de Drones, algún Kantus y los molestos Tickers que
has de eliminar rápido antes de que consigan acercarse a la armadura.
Otras fuerzas que conocerás ahora son los Butcher. Avanzan a la vanguardia
armados por enormes espadas. Deja que se acerquen y utiliza las recortadas
Gnashers para contenerlos. En la zona encontrarás granadas estimulantes, que
sueltan un gas regenerativo que aumenta la recuperación de salud.
Permanecer pegado a la armadura es la mejor forma de lograr el objetivo
desclasificado. No obstante, un miembro del equipo moviéndose por el fondo de
la sala entre las filas enemigas, ayudará a frenar el flujo de fuerzas Locust.
1.7
ARCHIVO
Obj: Destruye todos los huevos de serapede
Continuamos nuestro camino a través de los túneles del museo. En esta
ocasión el mayor peligro son los serapedes, unos gusanos asquerosos con cabeza
blindada. Para destruirlos, un gear debe atraer su atención mientras el resto
del grupo secciona a la criatura comenzando por la cola.
Por suerte podemos reducir el número destruyendo los huevos en la primera
sala. Si aceptas el objetivo desclasificado, tendrás que destruir 10 huevos en
total. El primero está justo al pie de las escaleras. Sigue la vía hasta el
fondo a la izquierda y encontrarás el segundo grupo de huevos.
Entra en la primera sala a la derecha de la vía y verás un agujero en el
suelo con el tercer grupo de huevos. Continúa hasta el final y verás el cuarto
y quinto nido. Sigue la vía a la izquierda y encontrarás el sexto. Sigue la vía
hacia la izquierda y entra en la última habitación de la izquierda, dobla la
esquina y verás el séptimo y octavo nido. Ya sólo quedan los dos últimos huevos
del techo, uno en mitad del pasillo y otro sobre una de las puertas.
Con la zona libre de huevos, cruza la puerta hasta la siguiente zona, la
zona de combate. En cuanto entres, corre hacia la derecha y ve hasta el fondo
del pasillo. Llegarás a una sala con varias cajas apiladas contra la pared y
una rampa por la que puedes subir. Desde aquí arriba estás a salvo, puedes
protegerte de los gusanos y disparar a placer a la cola para derrotarlos. No te
preocupes, con esta técnica no podrán hacerte daño.
1.8
CÁMARAS
Obj: El polvo reduce la visibilidad.
La última batalla antes de abandonar el museo. En esta ocasión tendrás que
sobrevivir a varias oleadas, cada cuál más dura. La misión ya es complicada de
por si, pero se vuelve todavía más difícil si aceptas el objetivo
desclasificado. El polvo en grandes cantidades reduce considerablemente la
visibilidad. No podrás disparar a largas distancias y apenas verás a los
enemigos hasta que los tengas encima.
Para esta ocasión, las escopetas Gnasher se vuelven un gran aliado. Si
permaneces en el mismo túnel donde comienza la misión, la entrada hará de
cuello de botella y podrás coger a los enemigos en grupos. También estarás a
salvo de los disparos lejanos, pero cuidado, porque si entran demasiados
enemigos estarás totalmente rodeado.
En los niveles más altos de dificultad y con el objetivo desclasificado
activado, tendrás grandes dificultades para salir de esta. La buena
compenetración con el equipo es fundamental. Trata de avanzar en equipo, hombro
con hombro, protegiendo todos los flancos del grupo.
Justo frente a la puerta verás un escudo y algunos enemigos dejan caer un
lanzallamas. Si puedes hacerte con ambos, lograrás contener las oleadas
enemigas. No pierdas de vista la entrada al túnel y no salgas demasiado, con el
lanzallamas no te costará evitar que se cuelen los Locust.
Terminada la primera oleada, tendrás que avanzar hasta la mitad del
escenario donde surgirá la segunda oleada, más poderosa que la primera. Justo a
la mitad del camino, a la izquierda hay una munición de ónice con la que puedes
recargar el lanzallamas.
Los Maulers y Drones con hachas se unen al combate. Si aún cuentas con el
lanzallamas, retrocede hacia el túnel mientras contienes las oleadas. Acaba
primero con los enemigos más débiles y después céntrate en los Boomers. Si el
resto del equipo permanece desplegado entre las columnas, los enemigos se
acabarán dispersando y podrás derrotarlos.
2.1
PUENTE DE EINFIELD
Objetivo desclasificado: poca municion
Antes de cruzar las escaleras que hay junto al graffiti de los Gears,
recoge la munición de los alrededores. Si vas a cumplir el objetivo
desclasificado ni te molestes, tendras munición limitada. Lo primero es tomar
la torreta que hay en el centro del puente.
Esta custodiada por varios Drones, rodea por el camino de la izquierda y
usa la recortada cuando estés cerca de ellos. Una vez estes al de la
metralleta, prepárate para el ataque de los Reavers. Apunta antes de disparar
para aprovechar la cobertura metálica que ofrece el arma.
Dispara al Reaver antes de que este acabe contigo de dos cohetazos. El
segundo punto del puente es mas difícil de tomar. Para empezar hay dos torretas,
una en cada extremo. Cuando despejes el área aparecerá el segundo Reaver.
Repite el procedimiento que utilizaste anteriormente y si tienes dificultades
corre, el resto del grupo se encargará de él mientras tú actúas de señuelo.
2.2
PATIO
Objetivo desclasificado: Termina antes de que el gas de la prisión acabe
contigo
Si vas a activar el objetivo desclasificado, recoge antes la munición y
equipo que hay por la zona, en cuanto aceptes la misión empezará la cuenta
atrás. Tendrás que ser rápido y preciso si quieres completar la misión en el
tiempo marcado, especialmente en dificultad “Difícil” donde el tiempo a batir
es 3.30.
En cuanto derribes la puerta, corre recto y recoge el One Shot que hay al
final de las escaleras. Con él en tu poder, deshazte de los boomers que
aparecen en la primera oleada. Con la zona despejada, toma el arma de
cualquiera de ellos y rodea por la derecha. Cogerás a los Locust por el flanco
neutralizando la ametralladora pesada.
Cuando termines con todos, se abrirá la puerta y conocerás al Rager. Esta
versión del Drone, entra en modo furia cuando recibe mucho daño, lanzándose al
ataque cuerpo a cuerpo. Rueda hacia atrás alejándote y vacía el cargador sobre
su cabeza.
Dentro del edificio te toparás con más Ragers, la mejor forma de evitar la
transformación es un certero head-shot. Puedes utilizar su propia arma, el
Breedshot es una carabina muy certera y potente, apunta a las cabezas y vete
volándolas mientras te abres paso hasta la puerta.
Debes acabar con todos los enemigos para que se abra la puerta. Si estás
cumpliendo el objetivo desclasificado tendrás que ser rápido, utiliza el Lancer
o la recortada para deshacerte de los Drones y Desgraciados que merodean
dentro.
2.3
LABORATORIOS DE I+D
Objetivo desclasificado: Los gases tóxicos afectan a la visión.
Esta misión te plantea un combate normal si no aceptas el objetivo
desclasificado. En caso contrario, tendrás que enfrentarte a una visión
realmente borrosa que distorsiona la forma de los objetos. El efecto del gas
aumenta y disminuye constantemente, espera a que el terreno se haga más visible
antes de malgastar munición.
El campo de batalla tiene un perímetro cuadrado por el que te puedes
desplazar sin problemas. También cuenta con varios niveles de altura, sube a
las zonas elevadas y aumentará tu control sobre el terreno.En la esquina a la
izquierda de tu posición inicial, subiendo las escaleras encontrarás una
ametralladora Mulcher, muy útil para contener a los Boomers y enemigos más
pesados.
2.4
MONROE COMMONS
Objetivo desclasificado: Los Nemacyst atacan al robot
A partir de aquí, proteger al robot se convertirá en tu principal
preocupación. La máquina se encargará de ir abriéndote el camino mientras lo
escoltas. Si aceptas el objetivo desclasificado, tendrás que preocuparte
también de los Nemacyst, calamares voladores que se inmolan contra el robot.
Justo al principio de la misión encontrarás una Mulcher apoyada junto a la
pared de la izquierda. Protege a la máquina mientras abre la puerta disparando
desde la barricada, cerca de la puerta. Cuando salgas al exterior empezará el
verdadero combate.
Si estás jugando en solitario, no te separes del robot y trata de utilizar
las armas de los Boomers contra los enemigos pesados. Si cuentas con ayuda, dos
miembros pueden escoltar al robot mientras los otros dos se mueven entra las
filas enemigas, disminuyendo el flujo de enemigos.
2.5
ATRIO
Objetivo desclasificado: Utiliza solo pistolas
En esta ocasión tendrás que sobrevivir a una emboscada en un espacio muy
reducido. Los Drones se descuelgan del piso superior y los Boomers aparecen
después desde el final de la sala. Tendrás que moverte rápido de un lado a otro
y coordinarte con el pelotón para que no sobrepasen la barricada.
Si aceptas el objetivo secundario, solo podrás pelear con pistolas. Aunque
en principio es un inconveniente, puedes aprovecharte afinando tu puntería a la
cabeza, ya que las pistolas son bastante precisas y aunque no causan mucho
daño, es fácil reventar cráneos con ellas.
Recuerda que tu objetivo principal es proteger al robot, si ha llegado muy
dañado de la misión anterior, puedes reiniciar la sección y recuperará su
energía.
2.6
LUGAR DEL ACCIDENTE
Objetivo secundario: Serapedes y Corpsers se unen al combate
El último objetivo del testimonio de Sofia es sobrevivir hasta que llegue
el equipo de evacuación. Antes de iniciar la primera oleada, tienes tiempo de
organizar la defensa. Recoge los centinelas y ponlos protegiendo las
barriacadas. Otra opción es colocar todas las torretas en un flanco y
encargarte tu mismo de proteger el segundo. En la parte de la izquierda puedes
recoger una Mulcher que te ayudará a contener a los Boomers.
Si aceptas el objetivo desclasificado te enfrentarás a Serapedes y
Corpsers. Los primeros son los gusanos que ya conoces, ponte a un lado de la
barricada en una zona elevada y podrás destruirlos. Los segundos, los Corpsers,
son unas arañas gigantes con la parte frontal blindada. Necesitarás a un
soldado haciendo de señuelo mientras el resto ataca por la espalda.
3.1
PARQUE AMADOR
Objetivo secundario: Utiliza únicamente Gnashers y recortadas
Avanza hasta la entrada del parque donde verás el graffiti de los Gears.
Atraviesa el hueco que hay en la pared de la derecha y avanza hasta llegar a
las primeras coberturas. Aparecerán un par de Maulers por la carretera. Espera
a que te den la espalda y usa tu recortada para atacar por detrás.
Avanza hasta que veas una caseta de madera y recoge la munición de Ónice
que hay en el interior. Abre la verja utilizando la sierra de tu Lancer. Al
otro lado te encontrarás con más enemigos. Debes tener especial cuidado con los
Cantus y sus granadas de tinta.
También saldrá un Corpser en el patio. Cuando estos enemigos se ocultan
bajo tierra, atacan emergiendo de ella rápidamente y causando daños de
gravedad. Cuando hayas terminado, sube las escaleras de la izquierda y continua
hasta la salida.
3.2
VILLA MAGADHA
Objetivo secundario: Visibilidad reducida.
La acción no empezará hasta que entres en la casa. Si has aceptado la
misión secundaria es aquí donde notarás la diferencia. Toda la habitación se
encuentra inhundada por el humo de los Locust. Quédate a cubierto tras las
cajas que hay al principio y lanza tu ofensiva desde aquí.
Para abandonar la casa hazlo por el hueco que hay en la pared. Saldrás al
jardín y ya no tendrás problemas con la falta de visibilidad. Fuera te esperan
más enemigos, pero ninguno de ellos de especial relevancia. Intenta
sorprenderles por el flanco siempre que puedas.
3.3
VILLA SOLENO
Objetivo secundario: Termina antes de la detonación de los explosivos.
Cuando llegues al patio de la Villa, no podrás salir hasta que derrotes a
todos los enemigos. Si tienes granadas utilízalas para cerrar el agujero que
hay en el centro. Tu principal problema son los Cantus de la parte superior.
Para acabar con ellos rápidamente, recoge el Mulcher que hay a la derecha de la
verja cerrada.
Cuando acabes con todos, aparecerán dos Mauler tras la verja. Quédate a
cubierto hasta que te den la espalda y tengas oportunidad de disparar. En el
siguiente tramo te encontrarás con dos snipers. Acaba con ellos por separado
para que no se transformen al mismo tiempo. La salida está al final de la
calle, gira a la derecha y avanza hasta los escombros.
3.4
HACIA BARLOVENTO
Objetivo secundario: Apoyo Locust por la retaguardia.
Para llegar a Barlovento, tendrás que cruzar una larga calle repleta de
enemigos. Si además aceptas el objetivo secundario, por cada oleada que
aparezca se unirán a ella más refuerzos por la espalda. Por otro lado debes
vigilar bien por dónde avanzas.
En el suelo te encontrarás con varias barreras de pinchos que debes
destruir a base de disparos. Los enemigos con lanzallamas son vulnerables si
disparas al depósito de combustible, sólo tardarán unos segundos en saltar por
los aires. A mitad de la calle aparecerán jinetes y te encontrarás con una
estructura metálica.
Sube por las escaleras y acaba rápidamente con el soldado que está
utilizando el mortero. Tras esto, recógelo tú y utilízalo para atacar a los
jinetes que todavía queden con vida. Lo mejor es que te quedes en la parte
alta, aunque si tus enemigos consiguen subir sal de ahí inmediatamente.
3.5
FINCA RISEA
Objetivo secundario: Locust utilizan One Shots para proteger los morteros.
Comienza llegando hasta la zona de los arcos, donde se desarrollará la
mayor parte del combate. Busca el centinela que hay en un extremo y colócalo en
el frente, justo por donde aparecen los enemigos. Una vez hecho, colócate bajo
los arcos para evitar el ataque con los morteros.
Usa tu francotirador para acabar con los soldados que utilizan One Shot
para proteger los morteros (objetivo secundario). Cuando hayas eliminado a
estos enemigos, es hora de salir al exterior. Ahora no tienes ningún soldado
Locust que te ataque desde lejos. Muévete por el patio libremente utilizando
las coberturas de los muros y coches.
3.6
BUNGALOWS PARA INVITADOS
Objetivo secundario: Centinelas y vallas láser protegiendo la zona.
Tanto los centinelas como las barreras láser están repartidas por todo el
jardín de la parcela. Antes de acercarte destrózalas a base de disparos.
Recorre todo el patio resistiendo las ofensivas de los Locust. Al llegar a la
casa, sube por unas escaleras circulares hasta la terraza y acaba con el
mortero.
Recoge la munición de ónide que tienes detrás y prepárate para la siguiente
oleada. Si tienes muchos problemas puedes usar el mortero para acabar con
ellos, pero no te precipites, tras el primer ataque aparecerá un Reaver y será
mucho más útil contra éste.
3.7
MANSIÓN DE ELLIOT
Objetivo secundario: Locust usan Headshots.
Después de utilizar el ascensor, llegarás a una habitación y podrás activar
el objetivo secundario. Espera a que la puerta se abra para avanza hasta la
siguiente habitación y te encontrarás con los primeros enemigos. Durante esta
misión debes proteger al robot, ya que si lo destrozan supondrá el fracaso
inmediato.
Encontrarás un centinela en un cuarto que hay a la derecha de la entrada.
Colócalo al final de la escalera para proteger este camino. Recorre el piso
superior hasta el final y mata a los Drones que hay en la pasarela. El grosso
de enemigos aparecerán por la puerta del piso inferior.
Hay de todo tipo: Desgraciados, Maulers, Cantus... muévete de un lado a
otro acabando con todos ellos y aprovechando las armas que dejen caer al suelo.
En las escaleras de la derecha encontrarás una metralleta Mulcher, muy eficaz
para contener las hordas antes de que se acerquen.
Por último tendrás que derrotar un guerrero berserker. Para derrotarle,
busca un lanzallamas por el suelo y calcínale. Mientras esté carbonizado es
mucho más vulnerable. Cambia rápidamente de arma y dispárale hasta que cambie
otra vez de color. Repite este proceso hasta que el Berserker hinque la rodilla
en el suelo.
4.1
FORTALEZA
Objetivo secundario: Granadas explosivas protegen la playa.
En cuanto se abra la compuerta de la barca, corre hasta colocarte tras una
de las primeras coberturas. Intenta acabar rápidamente con los francotiradores
que hay en las torres. Otro problema será esquivar los morteros. Para conseguir
subir, no te olvides de destruir las barreras con pinchos que bloquean los
caminos.
No te resultará sencillo superar esta zona, sobre todo por las incesantes
descargas de fuego enemigo. Lo principal es acabar con los enemigos que
disparan desde arriba. Por último, te encontrarás con un grupo de lanzallamas.
Una vez más, apunta al depósito para hacerlos explotar.
4.2
TERMINAL DE CONTENEDORES
Objetivo secundario: Termina antes de que venga la artillería enemiga.
Al llegar a la zona de batalla encontrarás un robot articulado que puedes manejar.
La potencia de ataque de sus armas es mucho mayor, en cambio, sufrirás una
penalización de velocidad al movimiento. No obstante, es la mejor opción para
avanzar con seguridad.
No te detengas y recorre todo el puente eliminando a los enemigos con tu
“juguetito”. Si lo destruyen no te preocupes, puedes seguir a pie. Eso sí,
perderás mucha ventaja así que no te confíes y procura llegar con él hasta el
final de la misión.
4.3
PARQUE MÓVIL
Objetivo secundario: Usa únicamente Lancers y escudos.
Si has aceptado el objetivo secundario, en cuanto salgas al exterior
cúbrete tras tu escudo para avanzar. Los primeros enemigos que te encontrarás
serán larvas. Aléjate rápidamente cuando se acerquen a ti antes de que hagan
explosión. También bajarán dos Maulers acompañados de un grupo de Drones.
Rodea para atacarles por la espalda y usa tu escudo para protegerte de las
balas del resto de enemigos. Sigue caminando hasta que llegues a la entrada del
túnel. Aquí se encuentra el último grupo de enemigos. Ninguno de ellos
representa una amenaza especialmente peligrosa. Cuando acabes con ellos por fin
podrás completar la misión.
4.4
LOS ACANTILADOS
Objetivo secundario: Usa arcos explosivos y Breechshots.
Al llegar al acantilado empezarán los disparos. Si aceptas el objetivo
secundario sólo dispondrás de arcos y Breechshots para defenderte. Los enemigos
atacan desde lejos utilizando rifles francotiradores. Lanza flechas explosivas
cerca de ellos y dispara a los barriles rojos cuando haya enemigos cerca.
Cuando estés listo avanza hasta el ascensor y mata al enemigo que baja en
él. Mientras realizas el ascensor vas a tener que defenderte de la segunda
horda enemiga. No tendrás ninguna zona para protegerte, así que tu única salida
pasa por ser más rápido con el gatillo.
4.5
BASE CENTRAL
Objetivo secundario: El viento afecta al movimiento de los Gears.
Después de salir del ascensor encontrarás en la pared derecha el graffiti
de los Gears. La siguiente sala está repleta de armas y munición. Consigue un
buen equipo y prepárate para la pelea. El primer grupo de enemigos que debes
vencer son Centinelas Theron.
De momento no tendrás problemas con el viento hasta que no salgas al
exterior. Si permaneces a merced de las corrientes tendrás serias dificultades
para sobrevivir al tiroteo. Busca una zona resguardada para cubrirte y disparar
de forma segura. Para completar el nivel ve al interior de la base.
4.6
CONTROL CENTRAL
Acércate a la consola de mando y activa el misil. Tras la secuencia
acércate al graffiti que hay junto a la puerta. Si aceptas, inmediatamente las
luces se apagarán quedando únicamente las de emergencia. Utiliza las cajas que
hay al principio para cubrirte y acabar con los drones.
En el centro de la habitación hay un centinela inactivo, recógelo y ponlo
bajo el arco de la puerta. Es una buena medida de protección contra el Mauler
que aparece a continuación. Cuando esté despejado el pasillo, ve hasta la
puerta del final para completar la misión.
4.7
PLAYA
Objetivo secundario: Locust utilizan Oneshots.
Este escenario te resultará familiar. Anteriormente has conquistado la
playa y ahora debes defenderla de la ofensiva enemiga. Recoge los centinelas y
colócalos en las escaleras y los huecos más vulnerables. En una de las torres
encontrarás una torreta.
Apodérate de ella y frena la mayor cantidad de enemigos posible antes de
que se acerquen. La primera oleada es la más sencilla de superar. Si destruyen
el arma recoge un rifle francotirador y colócate en una zona alta con buena
visibilidad. Durante la última oleada utilizarán ataques con morteros. Si no
quieres morder el polvo, convierte estos enemigos en tu objetivo principal.
5.1
DISTRITO DEL MUELLE
Objetivo secundario: Resistencia extra de Locust en la zona.
Después de pasar el graffiti de los Gears, llegarás a un pequeño jardín con
una gran cantidad de armas y munición desperdigadas por el suelo. Recoge lo que
creas oportuno y abre la verja de una patada. Al otro lado comenzarán a venir
los primeros enemigos.
Lo primero de todo es acabar con el Dron que está al mando de la
ametralladora blindada. Aunque acabes con el primero, el resto de Locust
intentarán controlarla de nuevo si tienen la oportunidad. Un francotirador es
una buena opción para empezar a limpiar la zona de enemigos.
Avanza por el pasillo de la izquierda y derrota a los dos Mauler. Ten
cuidado por donde pisas y destroza las barreras de pinchos que hay por el
camino. Si te haces con el control de la metralleta, podrás emplearla contra
los Drones que hay en la segunda parte del edificio.
Apunta para protegerte tras el escudo blindado del arma. Desde el otro
extremo atacarán francotiradores y un mortero. Para llegar hasta ellos,
destroza la trampa de pinchos que hay en las escaleras y acércate. Saldrá la
última horda de enemigos. Si no has acabado con el mortero, ponte bajo un techo
para no ser víctima de sus ataques.
5.2
TERRENO DEL DESFILE
Objetivo secundario: Mayor poder de ataque Locust.
Durante esta larga calle no encontrarás ningún tipo de resistencia hasta
que abras la compuerta que hay hacia la mitad. Recoge la munición que hay en
los edificios de ambos lados. Después de girar la manivela que abre la
compuerta, aparecerá un gusano perforador.
Este enemigo se mueve a ras de suelo. En la cola verás una zona de color
brillante, éste es su punto débil. Dispara e irás destrozando al gusano por
partes. Cuando acabes con él vendrá el resto de la horda. Termina por abrir la
manivela y una vez al otro lado, sube al edificio para completar la misión.
5.3
CALLE UPPER STATE
Objetivo secundario: Ofensiva con Locust pesados y Ragers
Esta misión se divide en dos partes. Lo primero es acabar con el desfile de
enemigos que caminan por la carretera. El grupo está dividido en dos y la clave
están en aguantar la posición. Cuidado con las larvas que consigan colarse en
el “búnker”. Acaba con todos los enemigos y avanza calle arriba.
Sube por las ruinas del edificio que hay a la izquierda y prepárate para el
ataque. Aquí está el graffiti Gears, que añade enemigos extra a la invasión. A
la izquierda encontrarás munición de ónide y un arma muy importante para
resistir a la horda, un Booshka.
Con este arma podrás cerrar los agujeros Locust, dispara granadas al
interior de éstos antes de que los enemigos consigan salir. El primer foco
aparece justo debajo del coche rojo que hay en la carrtera. Espera a que el
vehículo comience a hundirse para que el proyectil no rebote en él.
Ahora bajas hasta la carretera y tapa el agujero que hay hacia la mitad
aproximadamente. A partir de aquí también aparecerán enemigos por un lado de la
calle. Mientras estés por la carretera puedes correr continuamente en círculos
para que los enemigos no te alcancen.
Mientras tú captes su atención, el resto del grupo se puede centrar en
protegerte e ir acabando con los Locust. Aparecerán otros dos agujeros más. El
primero está en el extremo izquierdo de la parte inferior de las ruinas. El
otro en la carrtera, muy cerca de donde aparecen los enemigos caminando.
5.4
TEJADOS DE LA CALLE STATE
Objetivo secundario: Usar sólo Boltoks y Rifles francotirador.
Aceptar el objetivo secundario limitará tu capacidad ofensiva, no obstante,
es una combinación de armas muy efectiva. Usa la pistola Boltok para acabar con
los drones que bajan por las escaleras. Es una pistola muy potente, por lo que
un disparo es suficiente para tumbar a tus enemigos.
Cuando estés listo sube a la parte superior y acaba con los Locust
rezagados. Cuando estés en los tejados, comenzarán a venir torretas voladoras.
Este es el momento de utilizar los rifles francotirador para acabar con ellos y
con los Drones que las protegen.
Permanece en continua cobertura hasta que el camino esté totalmente
despejado. Por la derecha encontrarás unas escaleras para llegar hasta la
pasarela donde se encuentran los soldados Sniper. Una vez hayas acabado con
todos aparecerá el Reaver.
El calamar gigante se moverá por los tejados de los edificios. Está
acompañado de un grupo de torretas voladoras, acaba con ellas primero y luego
encárgate del Reaver. Usa el edificio para cubrirte y dispara al núcleo rojo
que hay en la parte de atrás.
5.5
TEJADOS PRIMERA AVENIDA
Objetivo secundario: Empieza sin munición para Boltoks y francotirador
Si aceptas el encargo secundario los primeros enemigos tendrás que
destrozarlos a golpes. Cuando caigan podrás tomar sus armas y recoger algo de
munición. Sal al exterior y te encontrarás con un grupo de torretas voladoras.
Acaba con ellas y avanza hasta la pasarela que hay en el centro.
Arriba encontrarás armas y munición, aunque probablemente esté custodiada
por un Dron. Recoge el mortero y utilízalos para acabar con los enemigos que
aparecen en el edificio del otro lado de la calle. Cuando ya no quede rastro
alguno de Locust, avanza hasta el final para concluir la misión.
5.6
TEJADOS PLAZA DEL MUSEO
Objetivo secundario: Terminar antes de que la descarga Reaver esté
preparada
En la primera habitación encontrarás armas y munición para rearmarte. En
cuanto abras la puerta comenzará la cuenta atrás. Despeja el pasillo el primer
pasillo y cúbrete en el muro de la derecha. Las torretas voladoras que aparecen
por ese lado son especialmente peligrosas.
Céntrate en acabar con ellas rápidamente y baja las escaleras. Despeja la
zona de Drones y usa las columnas para cubrirte. La salida está subiendo las
escaleras que hay al final, pero antes, tendrás que eliminar al último grupo
Locust que bajarán por ellas. Si tienes una recortada, acércate a ellos y no
pierdas más tiempo.
5.7
MIRADOR
Objetivo Secundario: Visibilidad enormemente reducida
Nada más comenzar serás víctima de una emboscada. Elimina a los Locust que
bajan del edificio, y cúbrete tras las columnas para protegerte de los
lanzatintas que vienen por el pasillo de la izquierda. Cuando comience la
cuentra atrás para la siguiente oleada, sube al edificio y encontrarás el
graffiti Gears.
Si aceptas, todo se llenará de humo reduciendo así la visibilidad de los
soldados. En el interior del búnker tienes todo lo necesario para resistir,
munición infinita y dos Centinelas con Gnasher. Sitúalos protegiendo las
entradas. También puedes utilizar la ballesta para colocar las trampas en las
escaleras, esto frenará a los más avanzados.
Colócate en el muro y dispara a los Drones mientras pasen por debajo. Es
inevitable que muchos acaben subiendo, así que si tienes problemas entra en el
búnker y aprovecha los centinelas de vigilancia que has colocado. El búnker
tiene dos salidas, si tus enemigos están concentrados en la parte delantera,
sal por el otro lado para pillarlos desprevenidos.
Las arañas gigantes son los más peligrosos. Los Boomers tienen
lanzagranadas, recógelos y ataca con ellos a los enemigos más fuertes. Si los
centinelas quedan inactivos, puedes volver a activarlos acercándote a ellos.
Para terminar, tendrás que enfrentarte a un Reaver. Aunque te protejas en el
interior del búnker no te confíes, los cohetes pueden entrar
6.1
GRAN TRIBUNAL
El ataque Locust es inminente. Apenas tendrás tiempo a reaccionar así que
lo primero es buscar una zona segura. Usa una cobertura y estudia bien la
situación. El enemigo más peligroso es el Reaver, aunque también te encontrarás
con Drones y francotiradores en lo alto de las escaleras.
Una buena estrategia es eliminar a éstos últimos acercándote a ellos por
detrás. Usa la recortada para dispararles por la espalda. Ten cuidado con el
Reaver, mientras esté disparándote es mejor permanecer a cubierto y acabar con
el resto de enemigos.
Para terminar aparecerá un grupo de Berserkers. Si has eliminado al Reaver
y los francotiradores, no tendrás demasiados problemas para resistir al resto
de enemigos. Cuando hayas despejado la zona, busca la puerta de madera que hay
en un lado de la habitación y continúa al siguiente nivel.
6.2
SALONES DE JUICIO
Objetivo secundario: Poca visibilidad
En la primera sala tienes equipo suficiente para armarte de manera
contundente. Cuando estés listo cruza la puerta y avanza hasta que te
encuentres con las torretas flotantes. Estos enemigos estallan en mil pedazos
con unas pocas balas, aunque las ametralladoras que tienen equipadas los hacen
muy peligroso.
Quédate en uno de los extremos agachado y aprovecha tu oportunidad en
cuanto se pongan a tiro. Sal de esta sala y a continuación te encontrarás con
el graffiti Gears. Si lo aceptas, las granadas de humo de los Locust reducirán
notablemente tu campo de visión.
Acércate a la puerta y ésta será derribada por un guerrero Berserker. Acaba
con él en este pasillo y después entra en la sala. Para que el handicap del
humo no sea un problema, lo mejor es mantener al grupo unido y eliminar
rápidamente a los primeros drones.
La cosa se complica cuando empiezan a salir los Boomers, guerreros
Berserker y lanzallamas. Busca unas pequeñas escaleras y colócate tras la
barricada que hay en ese altillo. Cerca de los sacos encontrarás munición de
ónide y una Mulcher. Esta potente ametralladora será tu mejor aliada para
acabar con los Locust.
6.3
TERRAZA
Objetivo secundario: La salud no se regenera
Este tramo es bastante sencillo de superar, especialmente si no aceptas el
objetivo secundario. En cambio si lo haces, la única manera que tienes de
sobrevivir es llevando granadas estimulantes. Encontrarás dos nada más llegar a
la escalera, justo al lado de los sacos.
Estas granadas regeneran rápidamente la salud de quienes se encuentran
dentro de su radio de acción. Tendrás que ir escaleras abajo, vigilando los
laterales para acabar con los enemigos a cuatro patas que se intenten colar. La
mejor opción es utilizar una recortada o similar, acaba con ellos en cuanto se
acerquen.
En el último tramo de misión las cosas se complican bastante. Antes de
entrar, en el hueco que hay al final de la escalera encontrarás munición de
ónice y dos granadas de gas estimulante. Al principio de la siguiente sala hay
dos granadas más, colócate tras una de las coberturas y comienza a disparar.
Los enemigos montados serán los primeros que tienes que derrotar. Tendrás
una pequeña ventaja mientras corren por el pasillo, aprovecha este momento para
atacar. Además puedes hacerte con la “Mulcher” que hay entre dos grupos de
sacos, justo al principio del camino. Si tienes problemas retrocede hasta la
puerta y usa el gas regenerador. Cuando acabes con estos enemigos el resto será
pan comido. Avanza hasta el final y encontrarás la salida.
6.4
ENTRADA NORTE
Objetivo secundario: Sufrir daños afecta a la vista
En esta zona hay dos zonas claramente diferenciadas. Los locust avanzan por
el otro extremo, y lo mejor para contenerlos es permanecer en lo alto de tus
escaleras. Coloca aquí el centinela a distancia para cubrir la entrada. A la
izquierda hay un rifle francotirador.
Apunta hacia la puerta por la que salen tus enemigos vuela algunas cabezas.
Sólo tienes que preocuparte de permanecer a cubierto y proteger las escaleras.
Evitan que los Locust lleguen hasta tu posición. La segunda oleada aparecer por
el piso bajo, pero no es tan numerosa como la anterior.
Sigue por ese mismo pasillo hasta llegar a la siguiente habitación. Si te
cubres tras la estatua que hay a la izquierda, tendrás una buena posición para
colar una granada en el agujero. Los enemigos con lanzallamas son especialmente
vulnerables si le disparas al depósito de combustible que tienen a su espalda.
6.5
ENTRADA PRINCIPAL
Objetivo secundario: Usar únicamente escudos acorazados y recortadas
Antes de abrir la puerta que hay al final del pasillo, asegúrate de coger
munición y armas. Si estás cumpliendo el objetivo secundario olvídate de esto y
entra directamente. Avanza cubriéndote con el escudo y espera a que los
enemigos montados se acerquen.
Cuando esté justo delante de ti, usa la recortada para acabar con ellos de
un disparo. Tras la siguiente puerta aparecerán enemigos acorazados con
metralletas. Sigue utilizando el escudo para cubrirte y apunta a la cabeza.
Después de esto, tienes vía libre hasta la salida.
6.6
GRAN ESCALERA
Objetivo secundario: Termina antes de que explote la munición
Al igual que en las misiones anteriores cuyo objetivo secundario dependía
del cronómetro, la manera de cumplirla con eficacia, varía mucho en función de
si has decidido aceptar o no. En cualquier caso, lo primero que has de hacer es
equiparte adecuadamente.
Recoge las armas y munición que te interesen y avanza a través de los sacos
hasta las escaleras. Si te das prisa y lanzas una granada, podrás tapar el
agujero antes de que suba un gran grupo de enemigos. Antes de bajar recoge la
ballesta trampa. Dispara a ras de suelo creando un rayo de luz que activa la
trampa al ser traspasado por un enemigo.
A continuación vendrán dos enemigos acorazados y otros dos Boomers. Usa
todo lo que esté en tu mano para acabar con ellos rápidamente, ya que este es
el tramo que más se te puede complicar. Recoge los lanzagranadas que dejan caer
los Boomers, te serán de gran ayuda.