publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Gears Of War: Judgment


El Escuadrón Kilo se enfrenta a un consejo de guerra. Uno a uno irán dando su versión de lo sucedido en la defensa de Halvo Bay. Cada testimonio forma uno de los seis capítulos disponibles en el juego, que a su vez se divide en varias misiones de supervivencia. Además, puedes activar las misiones desclasificadas para incrementar la dificultad, mejorar tu puntuación y conocer todos los detalles de la historia. En esta guía encontrarás toda la ayuda que necesitas para conocer el final de la historia y completar todos los objetivos secundarios.

CONCEPTOS BÁSICOS

Historia
La historia principal de Gears of War: Judgment se desarrolla a modo de narración, donde cada protagonista cuenta su versión de los hechos. Esto hace un total de 5 actos con varias misiones en cada uno. Puedes dedicarte a superar las misiones directamente, o incrementar la dificultad aceptando las misiones desclasificadas para ganar más estrellas.

Estrellas
Las estrellas indican la puntuación que logras en cada misión. Se pueden conseguir realizando ejecuciones, head-shots, aceptando misiones desclasificadas... puedes ver una lista de los movimientos al finalizar la misión. Ten en cuenta que es más fácil sumar estrellas cuanto mayor sea el nivel de dificultad.

Dificultad
Existen cuatro niveles de dificultad en Gears of War: Judgment. El modo Normal supone un desafío aceptable para el jugador ocasional de Gears of War. Los veteranos pueden probar con el nivel Difícil, pero contando con que activar las misiones desclasificadas hace algunos objetivos casi imposibles de conseguir jugando en solitario.

El juego está pensado para jugar en equipo. Para superar ciertas misiones desclasificadas en la dificultad Locura necesitarás la ayuda de uno o más compañeros. Olvídate de contar con la ayuda de la IA aliada para sobrevivir.

COMBATE

Coberturas
La cobertura es la marca de identidad de los Gears. Pulsa el botón cerca de un objeto para ponerte a cubierto. Desde esta posición puedes asomarte y disparar con la mirilla, o sacar el arma sin exponerte. Vuelve a pulsar el botón de cobertura para cambiar a otra posición, o mantenlo pulsado y saldrás corriendo hacia adelante.

Correr/saltar
Correr es la mejor forma de desplazarse cuando llueven balas a tu alrededor, sólo tienes que mantener pulsado el botón para comenzar un sprint hacia adelante. También tendrás que dominar el salto si quieres sobrevivir, pulsa dos veces el botón de correr y darás una voltereta en la dirección indicada, fundamental para salir con vida de los combates cuerpo a cuerpo.

Cuerpo a cuerpo
Los fornidos Gears son demoledores en el combate cuerpo a cuerpo, especialmente equipados con el lancer y su motosierra. Mantén pulsado el botón para encender la sierra y después carga contra un enemigo (ten en cuenta que algunos Locust son invulnerables a estos ataques). Si no estás equipado con un lancer puedes dar punetazos, no son tan letales, pero desorientan al enemigo durante un segundo.

Recargar
Como en cualquier shooter, recargar tu arma constantemente es fundamental para sobrevivir. Pero además, si lo haces bien, puedes mejorar la potencia de disparo. En la esquina superior derecha puedes ver el cargador, con una narca mas o menos en el centro. Pulsa el botón de recarga y vuelve a pulsar cuando la barra este encima de la marca, si lo clavas verás como las balas añadidas parpadean en el marcador. Esto significa que son más poderosas, dispara pronto antes de que se enfrien.

Munición de ónice
Reconocerás los cartuchos de munición de ónice por el brillo verdoso que los caracteriza. Estos cartuchos permiten rellenar al máximo el cargador de tus armas, sean cuales sean. Te servirán para seguir utilizando las armas más potentes, como lanzallamas o lanzagranadas, para las que la municián es más escasa.

Reanimar
Cuando un aliado cae, permanece tumbado en el suelo mientras se agotan sus últimas reservas de salud. Puedes localizarlo siguiendo la cruz que aparece en pantalla, acercate al herido y pulsa el botón para reanimarlo.

1.1 CIUDAD ANTIGUA

Desc: Los infames oscuros sustituyen a los normales

Nuestro primer objetivo es llegar hasta el convoy. Sigue avanzando por la calle hasta ver una explosión que derrumba unos escombros en mitad de la calle. Acércate a ellos y derríbalos de una patada. Sigue por el callejón y abre la puerta del fondo a la izquierda. Sigue caminando y pronto entrarás en contacto con el enemigo.

Por ser el primer combate, no te resultarás difícil sobrevivir. Puedes rodear la zona por la izquierda y atacar a los enemigos desde el flanco. Si el resto de compañeros permanecen en la parte superior, servirán de señuelo mientras te acercas a los Locust.

Esta pequeña escaramuza te servirá para entrar en calor, la verdadera misión comienza más adelante. Al doblar la esquina a la derecha, verás el símbolo Gear pintado en la pared. Si lo activas, añadirás a la misión un objetivo secundario.

En esta ocasión, el objetivo desclasificado añade enemigos más poderosos al combate. Se trata de los infames oscuros, que son más fuertes que los normales. Esto significa que tendrás que moverte rápido y afinar mejor la puntería. No obstante no es una gran complicación para la misión.

Puedes rodear por la terraza de la derecha para contenerlos. Los Locust tratarán de subir ahí, pero si permaneces a cubierto podrás contenerlos. Si alguno se acerca demasiado, utiliza la sierra del lanzer y descuartízalos. Una vez asegurada la plaza, ve hacia el interior de la iglesia y límpialo de enemigos. Lanza un par de granadas dentro, o cuálete disparando con la escopeta gnashor.

Después de asegurar ambos lados de la plaza, tendrás que derrotar al comandante, que espera en la retaguardia. Puedes llegar a él desde el interior del edificio. Dispara al casco primero hasta destruirlo y después vuélale la cabeza. Termina de despejar la zona y ve hacia el punto de extracción.

1.2 DISTRITO DE LA RIBERA

Desc: Termina antes de que el Martillo del Alba golpee

Cuando termine la secuencia te encontrarás dentro de la bodega. Tu nuevo objetivo es abrirte paso calle arriba y después aguantar en la plaza hasta que se abra la puerta de extracción.

Para recorrer el camino fácilmente, asegúrate de llevar el francotirador que encuentras al principio de la misión. Utilízalo para eliminar a los comandantes que bajan por las escaleras. Para la infantería utiliza el lancer, si los merodeadores se te echan encima, dispara sin apuntar y te resultará más fácil derrotarlos.

Si aceptas este objetivo, la misión se complica realmente. Tienes que llegar a la plaza y asegurarla en un tiempo determinado que depende del nivel de dificultad. Lograrlo en los niveles “elevada” y “locura” es todo un desafío, sobretodo porque fallar conlleva la muerte.

Para tener alguna posibilidad tienes que ser muy rápido. Equípate con el francotirador y neutraliza grupos enemigos con grandas. Corre calle arriba, cruza el puente y ponte a cubierto al otro lado. A la izquierda de las escaleras encontrarás un mortero que te ayudará en el ascenso.

Cuando llegues arriba, encontrarás una barricada enemiga en mitad de la plaza. Puedes acabar con ellos rápidamente con un disparo certero de mortero. Si no te queda munición, rodea por la derecha protegido tras el muro y lanza unas granadas. Termina de despejar la zona y prepárate para la última embestida.

Si has sido rápido en el ascenso, aún tendrás unos segundos para eliminar a la última oleada. Tu mejor opción es correr muy rápido hacia los agujeros Locust y sellarlos con una granada. Finalmente aparecerá un comandante por la puerta de huida. Mátalo rápidamente y corre hacia la puerta para escapar antes de la explosión (no olvides pulsar el botón).

1.3 JARDINES DEL MUSEO

Desc: Utiliza sólo hammerbursts, escopetas recortadas y one shots.

Una horda de Locust se interpone entre tu posición y la entrada al museo. El pelotón tendrá que abrirse paso hasta la puerta. Comienza el combate disparando desde la barricada del principio. Desde ahí contén el avance enemigo y trata de flanquearlos tras las macetas de los lados.

A la horda de Drones contra la que te enfrentas, se unirán varios Kantus. Estos líderes religiosos se encargan de curar al resto de tropas. Van equipados con pistolas Gorgon y gracias a su elevada estatura, no son difíciles de derribar (apunta a la cabeza). También portan granadas de tinta que ciegan y envenenan a quien pase por la nube.

Al fondo de la plaza, junto a la puerta, encontrarás una torreta. Si cuentas con un rifle francotirador, no te costará eliminar al artillero. De lo contrario, muévete por los flancos hasta alcanzar las escaleras y una vez arriba, cúbrete dentro de los portales.

Una vez arriba, ya estás cerca del objetivo. Ábrete paso hasta la puerta y después prepárate para contener las últimas oleadas. Los Locust atacarán desde tu posición inicial. Ponte a cubierto y acaba primero con los Drones y después coge el One Shot que hay junto a la puerta y elimina a los Boomers.

El objetivo desclasificado te obliga a luchar únicamente con Hammerbursts, escopetas recortadas y One Shots. Esto no complica excesivamente la misión, pero sí tendrás que hacerte con el manejo de estas armas. La escopeta resulta letal a corta distancia, sobretodo con un disparo doble. Para controlar el Hammerbursts dispara en ráfagas cortas. Por último utiliza el One Shot en la parte final para contener a los Boomers.

1.4 GRAN SALA

Desc: Nemacyst se unen al ataque

Una vez dentro del museo, el primer objetivo es contener las hordas Locust. Antes que empieza la primera oleada, tendrás un tiempo para organizar la defensa. En la zona encontrarás todo cuanto necesitas, munición junto a la pared y torretas centinelas en la terraza central.

Hay múltiples posiciones donde colocar a los centinelas; la subida de las escaleras es un buen lugar. Si te fijas, también encontrarás barreras láser y barricadas. Puedes atravesarlas sin problemas, pero frenan a los enemigos. Un centinela cerca te ayudará a detener a los Locust antes de alcanzar las barreras. Recuerda que las torretas se pueden reparar durante el combate o entre oleada y oleada.

Una vez que empiece el combate, sitútate en la parte superior sin perder de vista las escaleras. Si juegas en equipo te resultará más sencillo controlas las dos únicas entradas a la parte superior. Es importante que detengas a los enemigos antes de que lleguen a las barreras, especialmente si se trata de los explosivos Tickers.

Los soldados intrépidos pueden bajar al piso inferior y combatir a los Locust desde abajo, pero necesitarán una buena cobertura desde la terraza. Si se mueve rápido, puede atacar desde la retaguardia o incluso sellar los agujeros Locust con una granada.

Si activas el objetivo desclasificado, tu problemas aumentan considerablemente. Los Nemacysts son unos calamares voladores que se inmolan contra ti desde el aire. Necesitarás gastar bastante munición para contenerlos, aunque también puedes ayudarte con los centinelas.

1.5 ALA SASHKUR

Obj: Drones Cyclops con Lancer en la zona

La segunda batalla en el museo tiene lugar en una sala cerrada llena de columnas. Los drones asaltarán por los pasillos, laterales, no te costará contenerlos si te mantienes al principio de la habitación. Al fondo encontrarás una torreta, rodea la zona y acaba con el resto de infantería antes de avanzar hasta ella.

Ten cuidado con los mauler que avanzan protegidos entre los pasillos. Te costará derribarlos porque hay muy poco espacio para maniobrar. La mejor técnica es lanzar una granada o utilizar a uno de tus compañeros como señuelo. Asegúrate de saltar hacia atrás cuando blanda su maza. Mientras carga el ataque, es el mejor momento para disparar, especialmente con la escopeta gnasher contra la cabeza.

Una vez hayas tomado la zona superior, puedes utilizar las torretas montadas contra los enemigos que sigan con vida por la zona, pero ten cuidado con el Mauler que entra por la puerta desde tu retaguardia. El objetivo opcional de este misión añade Drones armados con Lancer, un pequeño añadido que no te costará superar.

1.6 ALA ESTE

Obj: Evite que los Locust destruyan la armadura de Nassar Embry

De nuevo debemos atrincherarnos para contener las oleadas enemigas. Cuentas con unos segundos antes de empezar el combate para preparar el terreno. En esta ocasión, el objetivo desclasificado requiere que defiendas la armadura que está en la vitrina del centro. La estrategia para cumplirlo no cambia mucho de la estrategia normal para superar la misión.

Coloca los centinelas en la parte posterior de la trinchera, de forma que cubran la vitrina y las entradas de las barricadas. En total hay tres centinelas, dos junto a la vitrina y un tercero al fondo de la sala a la izquierda. La primera oleada se compone de Drones, algún Kantus y los molestos Tickers que has de eliminar rápido antes de que consigan acercarse a la armadura.

Otras fuerzas que conocerás ahora son los Butcher. Avanzan a la vanguardia armados por enormes espadas. Deja que se acerquen y utiliza las recortadas Gnashers para contenerlos. En la zona encontrarás granadas estimulantes, que sueltan un gas regenerativo que aumenta la recuperación de salud.

Permanecer pegado a la armadura es la mejor forma de lograr el objetivo desclasificado. No obstante, un miembro del equipo moviéndose por el fondo de la sala entre las filas enemigas, ayudará a frenar el flujo de fuerzas Locust.

1.7 ARCHIVO

Obj: Destruye todos los huevos de serapede

Continuamos nuestro camino a través de los túneles del museo. En esta ocasión el mayor peligro son los serapedes, unos gusanos asquerosos con cabeza blindada. Para destruirlos, un gear debe atraer su atención mientras el resto del grupo secciona a la criatura comenzando por la cola.

Por suerte podemos reducir el número destruyendo los huevos en la primera sala. Si aceptas el objetivo desclasificado, tendrás que destruir 10 huevos en total. El primero está justo al pie de las escaleras. Sigue la vía hasta el fondo a la izquierda y encontrarás el segundo grupo de huevos.

Entra en la primera sala a la derecha de la vía y verás un agujero en el suelo con el tercer grupo de huevos. Continúa hasta el final y verás el cuarto y quinto nido. Sigue la vía a la izquierda y encontrarás el sexto. Sigue la vía hacia la izquierda y entra en la última habitación de la izquierda, dobla la esquina y verás el séptimo y octavo nido. Ya sólo quedan los dos últimos huevos del techo, uno en mitad del pasillo y otro sobre una de las puertas.

Con la zona libre de huevos, cruza la puerta hasta la siguiente zona, la zona de combate. En cuanto entres, corre hacia la derecha y ve hasta el fondo del pasillo. Llegarás a una sala con varias cajas apiladas contra la pared y una rampa por la que puedes subir. Desde aquí arriba estás a salvo, puedes protegerte de los gusanos y disparar a placer a la cola para derrotarlos. No te preocupes, con esta técnica no podrán hacerte daño.

1.8 CÁMARAS

Obj: El polvo reduce la visibilidad.

La última batalla antes de abandonar el museo. En esta ocasión tendrás que sobrevivir a varias oleadas, cada cuál más dura. La misión ya es complicada de por si, pero se vuelve todavía más difícil si aceptas el objetivo desclasificado. El polvo en grandes cantidades reduce considerablemente la visibilidad. No podrás disparar a largas distancias y apenas verás a los enemigos hasta que los tengas encima.

Para esta ocasión, las escopetas Gnasher se vuelven un gran aliado. Si permaneces en el mismo túnel donde comienza la misión, la entrada hará de cuello de botella y podrás coger a los enemigos en grupos. También estarás a salvo de los disparos lejanos, pero cuidado, porque si entran demasiados enemigos estarás totalmente rodeado.

En los niveles más altos de dificultad y con el objetivo desclasificado activado, tendrás grandes dificultades para salir de esta. La buena compenetración con el equipo es fundamental. Trata de avanzar en equipo, hombro con hombro, protegiendo todos los flancos del grupo.

Justo frente a la puerta verás un escudo y algunos enemigos dejan caer un lanzallamas. Si puedes hacerte con ambos, lograrás contener las oleadas enemigas. No pierdas de vista la entrada al túnel y no salgas demasiado, con el lanzallamas no te costará evitar que se cuelen los Locust.

Terminada la primera oleada, tendrás que avanzar hasta la mitad del escenario donde surgirá la segunda oleada, más poderosa que la primera. Justo a la mitad del camino, a la izquierda hay una munición de ónice con la que puedes recargar el lanzallamas.

Los Maulers y Drones con hachas se unen al combate. Si aún cuentas con el lanzallamas, retrocede hacia el túnel mientras contienes las oleadas. Acaba primero con los enemigos más débiles y después céntrate en los Boomers. Si el resto del equipo permanece desplegado entre las columnas, los enemigos se acabarán dispersando y podrás derrotarlos.

2.1 PUENTE DE EINFIELD

Objetivo desclasificado: poca municion

Antes de cruzar las escaleras que hay junto al graffiti de los Gears, recoge la munición de los alrededores. Si vas a cumplir el objetivo desclasificado ni te molestes, tendras munición limitada. Lo primero es tomar la torreta que hay en el centro del puente.

Esta custodiada por varios Drones, rodea por el camino de la izquierda y usa la recortada cuando estés cerca de ellos. Una vez estes al de la metralleta, prepárate para el ataque de los Reavers. Apunta antes de disparar para aprovechar la cobertura metálica que ofrece el arma.

Dispara al Reaver antes de que este acabe contigo de dos cohetazos. El segundo punto del puente es mas difícil de tomar. Para empezar hay dos torretas, una en cada extremo. Cuando despejes el área aparecerá el segundo Reaver. Repite el procedimiento que utilizaste anteriormente y si tienes dificultades corre, el resto del grupo se encargará de él mientras tú actúas de señuelo.

2.2 PATIO

Objetivo desclasificado: Termina antes de que el gas de la prisión acabe contigo

Si vas a activar el objetivo desclasificado, recoge antes la munición y equipo que hay por la zona, en cuanto aceptes la misión empezará la cuenta atrás. Tendrás que ser rápido y preciso si quieres completar la misión en el tiempo marcado, especialmente en dificultad “Difícil” donde el tiempo a batir es 3.30.

En cuanto derribes la puerta, corre recto y recoge el One Shot que hay al final de las escaleras. Con él en tu poder, deshazte de los boomers que aparecen en la primera oleada. Con la zona despejada, toma el arma de cualquiera de ellos y rodea por la derecha. Cogerás a los Locust por el flanco neutralizando la ametralladora pesada.

Cuando termines con todos, se abrirá la puerta y conocerás al Rager. Esta versión del Drone, entra en modo furia cuando recibe mucho daño, lanzándose al ataque cuerpo a cuerpo. Rueda hacia atrás alejándote y vacía el cargador sobre su cabeza.

Dentro del edificio te toparás con más Ragers, la mejor forma de evitar la transformación es un certero head-shot. Puedes utilizar su propia arma, el Breedshot es una carabina muy certera y potente, apunta a las cabezas y vete volándolas mientras te abres paso hasta la puerta.

Debes acabar con todos los enemigos para que se abra la puerta. Si estás cumpliendo el objetivo desclasificado tendrás que ser rápido, utiliza el Lancer o la recortada para deshacerte de los Drones y Desgraciados que merodean dentro.

2.3 LABORATORIOS DE I+D

Objetivo desclasificado: Los gases tóxicos afectan a la visión.

Esta misión te plantea un combate normal si no aceptas el objetivo desclasificado. En caso contrario, tendrás que enfrentarte a una visión realmente borrosa que distorsiona la forma de los objetos. El efecto del gas aumenta y disminuye constantemente, espera a que el terreno se haga más visible antes de malgastar munición.

El campo de batalla tiene un perímetro cuadrado por el que te puedes desplazar sin problemas. También cuenta con varios niveles de altura, sube a las zonas elevadas y aumentará tu control sobre el terreno.En la esquina a la izquierda de tu posición inicial, subiendo las escaleras encontrarás una ametralladora Mulcher, muy útil para contener a los Boomers y enemigos más pesados.

2.4 MONROE COMMONS

Objetivo desclasificado: Los Nemacyst atacan al robot

A partir de aquí, proteger al robot se convertirá en tu principal preocupación. La máquina se encargará de ir abriéndote el camino mientras lo escoltas. Si aceptas el objetivo desclasificado, tendrás que preocuparte también de los Nemacyst, calamares voladores que se inmolan contra el robot.

Justo al principio de la misión encontrarás una Mulcher apoyada junto a la pared de la izquierda. Protege a la máquina mientras abre la puerta disparando desde la barricada, cerca de la puerta. Cuando salgas al exterior empezará el verdadero combate.

Si estás jugando en solitario, no te separes del robot y trata de utilizar las armas de los Boomers contra los enemigos pesados. Si cuentas con ayuda, dos miembros pueden escoltar al robot mientras los otros dos se mueven entra las filas enemigas, disminuyendo el flujo de enemigos.

2.5 ATRIO

Objetivo desclasificado: Utiliza solo pistolas

En esta ocasión tendrás que sobrevivir a una emboscada en un espacio muy reducido. Los Drones se descuelgan del piso superior y los Boomers aparecen después desde el final de la sala. Tendrás que moverte rápido de un lado a otro y coordinarte con el pelotón para que no sobrepasen la barricada.

Si aceptas el objetivo secundario, solo podrás pelear con pistolas. Aunque en principio es un inconveniente, puedes aprovecharte afinando tu puntería a la cabeza, ya que las pistolas son bastante precisas y aunque no causan mucho daño, es fácil reventar cráneos con ellas.

Recuerda que tu objetivo principal es proteger al robot, si ha llegado muy dañado de la misión anterior, puedes reiniciar la sección y recuperará su energía.

2.6 LUGAR DEL ACCIDENTE

Objetivo secundario: Serapedes y Corpsers se unen al combate

El último objetivo del testimonio de Sofia es sobrevivir hasta que llegue el equipo de evacuación. Antes de iniciar la primera oleada, tienes tiempo de organizar la defensa. Recoge los centinelas y ponlos protegiendo las barriacadas. Otra opción es colocar todas las torretas en un flanco y encargarte tu mismo de proteger el segundo. En la parte de la izquierda puedes recoger una Mulcher que te ayudará a contener a los Boomers.

Si aceptas el objetivo desclasificado te enfrentarás a Serapedes y Corpsers. Los primeros son los gusanos que ya conoces, ponte a un lado de la barricada en una zona elevada y podrás destruirlos. Los segundos, los Corpsers, son unas arañas gigantes con la parte frontal blindada. Necesitarás a un soldado haciendo de señuelo mientras el resto ataca por la espalda.

3.1 PARQUE AMADOR

Objetivo secundario: Utiliza únicamente Gnashers y recortadas

Avanza hasta la entrada del parque donde verás el graffiti de los Gears. Atraviesa el hueco que hay en la pared de la derecha y avanza hasta llegar a las primeras coberturas. Aparecerán un par de Maulers por la carretera. Espera a que te den la espalda y usa tu recortada para atacar por detrás.

Avanza hasta que veas una caseta de madera y recoge la munición de Ónice que hay en el interior. Abre la verja utilizando la sierra de tu Lancer. Al otro lado te encontrarás con más enemigos. Debes tener especial cuidado con los Cantus y sus granadas de tinta.

También saldrá un Corpser en el patio. Cuando estos enemigos se ocultan bajo tierra, atacan emergiendo de ella rápidamente y causando daños de gravedad. Cuando hayas terminado, sube las escaleras de la izquierda y continua hasta la salida.

3.2 VILLA MAGADHA

Objetivo secundario: Visibilidad reducida.

La acción no empezará hasta que entres en la casa. Si has aceptado la misión secundaria es aquí donde notarás la diferencia. Toda la habitación se encuentra inhundada por el humo de los Locust. Quédate a cubierto tras las cajas que hay al principio y lanza tu ofensiva desde aquí.

Para abandonar la casa hazlo por el hueco que hay en la pared. Saldrás al jardín y ya no tendrás problemas con la falta de visibilidad. Fuera te esperan más enemigos, pero ninguno de ellos de especial relevancia. Intenta sorprenderles por el flanco siempre que puedas.

3.3 VILLA SOLENO

Objetivo secundario: Termina antes de la detonación de los explosivos.

Cuando llegues al patio de la Villa, no podrás salir hasta que derrotes a todos los enemigos. Si tienes granadas utilízalas para cerrar el agujero que hay en el centro. Tu principal problema son los Cantus de la parte superior. Para acabar con ellos rápidamente, recoge el Mulcher que hay a la derecha de la verja cerrada.

Cuando acabes con todos, aparecerán dos Mauler tras la verja. Quédate a cubierto hasta que te den la espalda y tengas oportunidad de disparar. En el siguiente tramo te encontrarás con dos snipers. Acaba con ellos por separado para que no se transformen al mismo tiempo. La salida está al final de la calle, gira a la derecha y avanza hasta los escombros.

3.4 HACIA BARLOVENTO

Objetivo secundario: Apoyo Locust por la retaguardia.

Para llegar a Barlovento, tendrás que cruzar una larga calle repleta de enemigos. Si además aceptas el objetivo secundario, por cada oleada que aparezca se unirán a ella más refuerzos por la espalda. Por otro lado debes vigilar bien por dónde avanzas.

En el suelo te encontrarás con varias barreras de pinchos que debes destruir a base de disparos. Los enemigos con lanzallamas son vulnerables si disparas al depósito de combustible, sólo tardarán unos segundos en saltar por los aires. A mitad de la calle aparecerán jinetes y te encontrarás con una estructura metálica.

Sube por las escaleras y acaba rápidamente con el soldado que está utilizando el mortero. Tras esto, recógelo tú y utilízalo para atacar a los jinetes que todavía queden con vida. Lo mejor es que te quedes en la parte alta, aunque si tus enemigos consiguen subir sal de ahí inmediatamente.

3.5 FINCA RISEA

Objetivo secundario: Locust utilizan One Shots para proteger los morteros.

Comienza llegando hasta la zona de los arcos, donde se desarrollará la mayor parte del combate. Busca el centinela que hay en un extremo y colócalo en el frente, justo por donde aparecen los enemigos. Una vez hecho, colócate bajo los arcos para evitar el ataque con los morteros.

Usa tu francotirador para acabar con los soldados que utilizan One Shot para proteger los morteros (objetivo secundario). Cuando hayas eliminado a estos enemigos, es hora de salir al exterior. Ahora no tienes ningún soldado Locust que te ataque desde lejos. Muévete por el patio libremente utilizando las coberturas de los muros y coches.

3.6 BUNGALOWS PARA INVITADOS

Objetivo secundario: Centinelas y vallas láser protegiendo la zona.

Tanto los centinelas como las barreras láser están repartidas por todo el jardín de la parcela. Antes de acercarte destrózalas a base de disparos. Recorre todo el patio resistiendo las ofensivas de los Locust. Al llegar a la casa, sube por unas escaleras circulares hasta la terraza y acaba con el mortero.

Recoge la munición de ónide que tienes detrás y prepárate para la siguiente oleada. Si tienes muchos problemas puedes usar el mortero para acabar con ellos, pero no te precipites, tras el primer ataque aparecerá un Reaver y será mucho más útil contra éste.

3.7 MANSIÓN DE ELLIOT

Objetivo secundario: Locust usan Headshots.

Después de utilizar el ascensor, llegarás a una habitación y podrás activar el objetivo secundario. Espera a que la puerta se abra para avanza hasta la siguiente habitación y te encontrarás con los primeros enemigos. Durante esta misión debes proteger al robot, ya que si lo destrozan supondrá el fracaso inmediato.

Encontrarás un centinela en un cuarto que hay a la derecha de la entrada. Colócalo al final de la escalera para proteger este camino. Recorre el piso superior hasta el final y mata a los Drones que hay en la pasarela. El grosso de enemigos aparecerán por la puerta del piso inferior.

Hay de todo tipo: Desgraciados, Maulers, Cantus... muévete de un lado a otro acabando con todos ellos y aprovechando las armas que dejen caer al suelo. En las escaleras de la derecha encontrarás una metralleta Mulcher, muy eficaz para contener las hordas antes de que se acerquen.

Por último tendrás que derrotar un guerrero berserker. Para derrotarle, busca un lanzallamas por el suelo y calcínale. Mientras esté carbonizado es mucho más vulnerable. Cambia rápidamente de arma y dispárale hasta que cambie otra vez de color. Repite este proceso hasta que el Berserker hinque la rodilla en el suelo.

4.1 FORTALEZA

Objetivo secundario: Granadas explosivas protegen la playa.

En cuanto se abra la compuerta de la barca, corre hasta colocarte tras una de las primeras coberturas. Intenta acabar rápidamente con los francotiradores que hay en las torres. Otro problema será esquivar los morteros. Para conseguir subir, no te olvides de destruir las barreras con pinchos que bloquean los caminos.

No te resultará sencillo superar esta zona, sobre todo por las incesantes descargas de fuego enemigo. Lo principal es acabar con los enemigos que disparan desde arriba. Por último, te encontrarás con un grupo de lanzallamas. Una vez más, apunta al depósito para hacerlos explotar.

4.2 TERMINAL DE CONTENEDORES

Objetivo secundario: Termina antes de que venga la artillería enemiga.

Al llegar a la zona de batalla encontrarás un robot articulado que puedes manejar. La potencia de ataque de sus armas es mucho mayor, en cambio, sufrirás una penalización de velocidad al movimiento. No obstante, es la mejor opción para avanzar con seguridad.

No te detengas y recorre todo el puente eliminando a los enemigos con tu “juguetito”. Si lo destruyen no te preocupes, puedes seguir a pie. Eso sí, perderás mucha ventaja así que no te confíes y procura llegar con él hasta el final de la misión.

4.3 PARQUE MÓVIL

Objetivo secundario: Usa únicamente Lancers y escudos.

Si has aceptado el objetivo secundario, en cuanto salgas al exterior cúbrete tras tu escudo para avanzar. Los primeros enemigos que te encontrarás serán larvas. Aléjate rápidamente cuando se acerquen a ti antes de que hagan explosión. También bajarán dos Maulers acompañados de un grupo de Drones.

Rodea para atacarles por la espalda y usa tu escudo para protegerte de las balas del resto de enemigos. Sigue caminando hasta que llegues a la entrada del túnel. Aquí se encuentra el último grupo de enemigos. Ninguno de ellos representa una amenaza especialmente peligrosa. Cuando acabes con ellos por fin podrás completar la misión.

4.4 LOS ACANTILADOS

Objetivo secundario: Usa arcos explosivos y Breechshots.

Al llegar al acantilado empezarán los disparos. Si aceptas el objetivo secundario sólo dispondrás de arcos y Breechshots para defenderte. Los enemigos atacan desde lejos utilizando rifles francotiradores. Lanza flechas explosivas cerca de ellos y dispara a los barriles rojos cuando haya enemigos cerca.

Cuando estés listo avanza hasta el ascensor y mata al enemigo que baja en él. Mientras realizas el ascensor vas a tener que defenderte de la segunda horda enemiga. No tendrás ninguna zona para protegerte, así que tu única salida pasa por ser más rápido con el gatillo.

4.5 BASE CENTRAL

Objetivo secundario: El viento afecta al movimiento de los Gears.

Después de salir del ascensor encontrarás en la pared derecha el graffiti de los Gears. La siguiente sala está repleta de armas y munición. Consigue un buen equipo y prepárate para la pelea. El primer grupo de enemigos que debes vencer son Centinelas Theron.

De momento no tendrás problemas con el viento hasta que no salgas al exterior. Si permaneces a merced de las corrientes tendrás serias dificultades para sobrevivir al tiroteo. Busca una zona resguardada para cubrirte y disparar de forma segura. Para completar el nivel ve al interior de la base.

4.6 CONTROL CENTRAL

Acércate a la consola de mando y activa el misil. Tras la secuencia acércate al graffiti que hay junto a la puerta. Si aceptas, inmediatamente las luces se apagarán quedando únicamente las de emergencia. Utiliza las cajas que hay al principio para cubrirte y acabar con los drones.

En el centro de la habitación hay un centinela inactivo, recógelo y ponlo bajo el arco de la puerta. Es una buena medida de protección contra el Mauler que aparece a continuación. Cuando esté despejado el pasillo, ve hasta la puerta del final para completar la misión.

4.7 PLAYA

Objetivo secundario: Locust utilizan Oneshots.

Este escenario te resultará familiar. Anteriormente has conquistado la playa y ahora debes defenderla de la ofensiva enemiga. Recoge los centinelas y colócalos en las escaleras y los huecos más vulnerables. En una de las torres encontrarás una torreta.

Apodérate de ella y frena la mayor cantidad de enemigos posible antes de que se acerquen. La primera oleada es la más sencilla de superar. Si destruyen el arma recoge un rifle francotirador y colócate en una zona alta con buena visibilidad. Durante la última oleada utilizarán ataques con morteros. Si no quieres morder el polvo, convierte estos enemigos en tu objetivo principal.

5.1 DISTRITO DEL MUELLE

Objetivo secundario: Resistencia extra de Locust en la zona.

Después de pasar el graffiti de los Gears, llegarás a un pequeño jardín con una gran cantidad de armas y munición desperdigadas por el suelo. Recoge lo que creas oportuno y abre la verja de una patada. Al otro lado comenzarán a venir los primeros enemigos.

Lo primero de todo es acabar con el Dron que está al mando de la ametralladora blindada. Aunque acabes con el primero, el resto de Locust intentarán controlarla de nuevo si tienen la oportunidad. Un francotirador es una buena opción para empezar a limpiar la zona de enemigos.

Avanza por el pasillo de la izquierda y derrota a los dos Mauler. Ten cuidado por donde pisas y destroza las barreras de pinchos que hay por el camino. Si te haces con el control de la metralleta, podrás emplearla contra los Drones que hay en la segunda parte del edificio.

Apunta para protegerte tras el escudo blindado del arma. Desde el otro extremo atacarán francotiradores y un mortero. Para llegar hasta ellos, destroza la trampa de pinchos que hay en las escaleras y acércate. Saldrá la última horda de enemigos. Si no has acabado con el mortero, ponte bajo un techo para no ser víctima de sus ataques.

5.2 TERRENO DEL DESFILE

Objetivo secundario: Mayor poder de ataque Locust.

Durante esta larga calle no encontrarás ningún tipo de resistencia hasta que abras la compuerta que hay hacia la mitad. Recoge la munición que hay en los edificios de ambos lados. Después de girar la manivela que abre la compuerta, aparecerá un gusano perforador.

Este enemigo se mueve a ras de suelo. En la cola verás una zona de color brillante, éste es su punto débil. Dispara e irás destrozando al gusano por partes. Cuando acabes con él vendrá el resto de la horda. Termina por abrir la manivela y una vez al otro lado, sube al edificio para completar la misión.

5.3 CALLE UPPER STATE

Objetivo secundario: Ofensiva con Locust pesados y Ragers

Esta misión se divide en dos partes. Lo primero es acabar con el desfile de enemigos que caminan por la carretera. El grupo está dividido en dos y la clave están en aguantar la posición. Cuidado con las larvas que consigan colarse en el “búnker”. Acaba con todos los enemigos y avanza calle arriba.

Sube por las ruinas del edificio que hay a la izquierda y prepárate para el ataque. Aquí está el graffiti Gears, que añade enemigos extra a la invasión. A la izquierda encontrarás munición de ónide y un arma muy importante para resistir a la horda, un Booshka.

Con este arma podrás cerrar los agujeros Locust, dispara granadas al interior de éstos antes de que los enemigos consigan salir. El primer foco aparece justo debajo del coche rojo que hay en la carrtera. Espera a que el vehículo comience a hundirse para que el proyectil no rebote en él.

Ahora bajas hasta la carretera y tapa el agujero que hay hacia la mitad aproximadamente. A partir de aquí también aparecerán enemigos por un lado de la calle. Mientras estés por la carretera puedes correr continuamente en círculos para que los enemigos no te alcancen.

Mientras tú captes su atención, el resto del grupo se puede centrar en protegerte e ir acabando con los Locust. Aparecerán otros dos agujeros más. El primero está en el extremo izquierdo de la parte inferior de las ruinas. El otro en la carrtera, muy cerca de donde aparecen los enemigos caminando.

5.4 TEJADOS DE LA CALLE STATE

Objetivo secundario: Usar sólo Boltoks y Rifles francotirador.

Aceptar el objetivo secundario limitará tu capacidad ofensiva, no obstante, es una combinación de armas muy efectiva. Usa la pistola Boltok para acabar con los drones que bajan por las escaleras. Es una pistola muy potente, por lo que un disparo es suficiente para tumbar a tus enemigos.

Cuando estés listo sube a la parte superior y acaba con los Locust rezagados. Cuando estés en los tejados, comenzarán a venir torretas voladoras. Este es el momento de utilizar los rifles francotirador para acabar con ellos y con los Drones que las protegen.

Permanece en continua cobertura hasta que el camino esté totalmente despejado. Por la derecha encontrarás unas escaleras para llegar hasta la pasarela donde se encuentran los soldados Sniper. Una vez hayas acabado con todos aparecerá el Reaver.

El calamar gigante se moverá por los tejados de los edificios. Está acompañado de un grupo de torretas voladoras, acaba con ellas primero y luego encárgate del Reaver. Usa el edificio para cubrirte y dispara al núcleo rojo que hay en la parte de atrás.

5.5 TEJADOS PRIMERA AVENIDA

Objetivo secundario: Empieza sin munición para Boltoks y francotirador

Si aceptas el encargo secundario los primeros enemigos tendrás que destrozarlos a golpes. Cuando caigan podrás tomar sus armas y recoger algo de munición. Sal al exterior y te encontrarás con un grupo de torretas voladoras. Acaba con ellas y avanza hasta la pasarela que hay en el centro.

Arriba encontrarás armas y munición, aunque probablemente esté custodiada por un Dron. Recoge el mortero y utilízalos para acabar con los enemigos que aparecen en el edificio del otro lado de la calle. Cuando ya no quede rastro alguno de Locust, avanza hasta el final para concluir la misión.

5.6 TEJADOS PLAZA DEL MUSEO

Objetivo secundario: Terminar antes de que la descarga Reaver esté preparada

En la primera habitación encontrarás armas y munición para rearmarte. En cuanto abras la puerta comenzará la cuenta atrás. Despeja el pasillo el primer pasillo y cúbrete en el muro de la derecha. Las torretas voladoras que aparecen por ese lado son especialmente peligrosas.

Céntrate en acabar con ellas rápidamente y baja las escaleras. Despeja la zona de Drones y usa las columnas para cubrirte. La salida está subiendo las escaleras que hay al final, pero antes, tendrás que eliminar al último grupo Locust que bajarán por ellas. Si tienes una recortada, acércate a ellos y no pierdas más tiempo.

5.7 MIRADOR

Objetivo Secundario: Visibilidad enormemente reducida

Nada más comenzar serás víctima de una emboscada. Elimina a los Locust que bajan del edificio, y cúbrete tras las columnas para protegerte de los lanzatintas que vienen por el pasillo de la izquierda. Cuando comience la cuentra atrás para la siguiente oleada, sube al edificio y encontrarás el graffiti Gears.

Si aceptas, todo se llenará de humo reduciendo así la visibilidad de los soldados. En el interior del búnker tienes todo lo necesario para resistir, munición infinita y dos Centinelas con Gnasher. Sitúalos protegiendo las entradas. También puedes utilizar la ballesta para colocar las trampas en las escaleras, esto frenará a los más avanzados.

Colócate en el muro y dispara a los Drones mientras pasen por debajo. Es inevitable que muchos acaben subiendo, así que si tienes problemas entra en el búnker y aprovecha los centinelas de vigilancia que has colocado. El búnker tiene dos salidas, si tus enemigos están concentrados en la parte delantera, sal por el otro lado para pillarlos desprevenidos.

Las arañas gigantes son los más peligrosos. Los Boomers tienen lanzagranadas, recógelos y ataca con ellos a los enemigos más fuertes. Si los centinelas quedan inactivos, puedes volver a activarlos acercándote a ellos. Para terminar, tendrás que enfrentarte a un Reaver. Aunque te protejas en el interior del búnker no te confíes, los cohetes pueden entrar

6.1 GRAN TRIBUNAL

El ataque Locust es inminente. Apenas tendrás tiempo a reaccionar así que lo primero es buscar una zona segura. Usa una cobertura y estudia bien la situación. El enemigo más peligroso es el Reaver, aunque también te encontrarás con Drones y francotiradores en lo alto de las escaleras.

Una buena estrategia es eliminar a éstos últimos acercándote a ellos por detrás. Usa la recortada para dispararles por la espalda. Ten cuidado con el Reaver, mientras esté disparándote es mejor permanecer a cubierto y acabar con el resto de enemigos.

Para terminar aparecerá un grupo de Berserkers. Si has eliminado al Reaver y los francotiradores, no tendrás demasiados problemas para resistir al resto de enemigos. Cuando hayas despejado la zona, busca la puerta de madera que hay en un lado de la habitación y continúa al siguiente nivel.

6.2 SALONES DE JUICIO

Objetivo secundario: Poca visibilidad

En la primera sala tienes equipo suficiente para armarte de manera contundente. Cuando estés listo cruza la puerta y avanza hasta que te encuentres con las torretas flotantes. Estos enemigos estallan en mil pedazos con unas pocas balas, aunque las ametralladoras que tienen equipadas los hacen muy peligroso.

Quédate en uno de los extremos agachado y aprovecha tu oportunidad en cuanto se pongan a tiro. Sal de esta sala y a continuación te encontrarás con el graffiti Gears. Si lo aceptas, las granadas de humo de los Locust reducirán notablemente tu campo de visión.

Acércate a la puerta y ésta será derribada por un guerrero Berserker. Acaba con él en este pasillo y después entra en la sala. Para que el handicap del humo no sea un problema, lo mejor es mantener al grupo unido y eliminar rápidamente a los primeros drones.

La cosa se complica cuando empiezan a salir los Boomers, guerreros Berserker y lanzallamas. Busca unas pequeñas escaleras y colócate tras la barricada que hay en ese altillo. Cerca de los sacos encontrarás munición de ónide y una Mulcher. Esta potente ametralladora será tu mejor aliada para acabar con los Locust.

6.3 TERRAZA

Objetivo secundario: La salud no se regenera

Este tramo es bastante sencillo de superar, especialmente si no aceptas el objetivo secundario. En cambio si lo haces, la única manera que tienes de sobrevivir es llevando granadas estimulantes. Encontrarás dos nada más llegar a la escalera, justo al lado de los sacos.

Estas granadas regeneran rápidamente la salud de quienes se encuentran dentro de su radio de acción. Tendrás que ir escaleras abajo, vigilando los laterales para acabar con los enemigos a cuatro patas que se intenten colar. La mejor opción es utilizar una recortada o similar, acaba con ellos en cuanto se acerquen.

En el último tramo de misión las cosas se complican bastante. Antes de entrar, en el hueco que hay al final de la escalera encontrarás munición de ónice y dos granadas de gas estimulante. Al principio de la siguiente sala hay dos granadas más, colócate tras una de las coberturas y comienza a disparar.

Los enemigos montados serán los primeros que tienes que derrotar. Tendrás una pequeña ventaja mientras corren por el pasillo, aprovecha este momento para atacar. Además puedes hacerte con la “Mulcher” que hay entre dos grupos de sacos, justo al principio del camino. Si tienes problemas retrocede hasta la puerta y usa el gas regenerador. Cuando acabes con estos enemigos el resto será pan comido. Avanza hasta el final y encontrarás la salida.

6.4 ENTRADA NORTE

Objetivo secundario: Sufrir daños afecta a la vista

En esta zona hay dos zonas claramente diferenciadas. Los locust avanzan por el otro extremo, y lo mejor para contenerlos es permanecer en lo alto de tus escaleras. Coloca aquí el centinela a distancia para cubrir la entrada. A la izquierda hay un rifle francotirador.

Apunta hacia la puerta por la que salen tus enemigos vuela algunas cabezas. Sólo tienes que preocuparte de permanecer a cubierto y proteger las escaleras. Evitan que los Locust lleguen hasta tu posición. La segunda oleada aparecer por el piso bajo, pero no es tan numerosa como la anterior.

Sigue por ese mismo pasillo hasta llegar a la siguiente habitación. Si te cubres tras la estatua que hay a la izquierda, tendrás una buena posición para colar una granada en el agujero. Los enemigos con lanzallamas son especialmente vulnerables si le disparas al depósito de combustible que tienen a su espalda.

6.5 ENTRADA PRINCIPAL

Objetivo secundario: Usar únicamente escudos acorazados y recortadas

Antes de abrir la puerta que hay al final del pasillo, asegúrate de coger munición y armas. Si estás cumpliendo el objetivo secundario olvídate de esto y entra directamente. Avanza cubriéndote con el escudo y espera a que los enemigos montados se acerquen.

Cuando esté justo delante de ti, usa la recortada para acabar con ellos de un disparo. Tras la siguiente puerta aparecerán enemigos acorazados con metralletas. Sigue utilizando el escudo para cubrirte y apunta a la cabeza. Después de esto, tienes vía libre hasta la salida.

6.6 GRAN ESCALERA

Objetivo secundario: Termina antes de que explote la munición

Al igual que en las misiones anteriores cuyo objetivo secundario dependía del cronómetro, la manera de cumplirla con eficacia, varía mucho en función de si has decidido aceptar o no. En cualquier caso, lo primero que has de hacer es equiparte adecuadamente.

Recoge las armas y munición que te interesen y avanza a través de los sacos hasta las escaleras. Si te das prisa y lanzas una granada, podrás tapar el agujero antes de que suba un gran grupo de enemigos. Antes de bajar recoge la ballesta trampa. Dispara a ras de suelo creando un rayo de luz que activa la trampa al ser traspasado por un enemigo.

A continuación vendrán dos enemigos acorazados y otros dos Boomers. Usa todo lo que esté en tu mano para acabar con ellos rápidamente, ya que este es el tramo que más se te puede complicar. Recoge los lanzagranadas que dejan caer los Boomers, te serán de gran ayuda.