Una aclaración antes de empezar: el orden de misiones descrito aquí es solo
orientativo ya que lo normal es ir haciendo varias a la vez. Yo las he dividido
entre las que son imprescindibles para avanzar en historia, que son las que se
agrupan bajo en encabezamiento de Pesadilla de los no muertos, y las otras que
no, a las que llamo Tareas de superviviente.
PESADILLA DE LOS NO MUERTOS
AMOR EN TIEMPOS DE PLAGA
Tras el vídeo inicial te encontrarás cara a cara con un zombi. Mátalo de un tiro en la cabeza y saltará otro vídeo, tras el que deberás lanzar el lazo y atar a otros dos zombis. Después silba a tu caballo y ve a Blackwater para continuar la historia.
*Nota: En toda la Pesadilla de los o muertos dispones del Dead Eye Nivel 3. Usa el truco descrito anteriormente para facilitarte las cosas.
CUENTOS CURIOSOS DE BLACKWATER
Mata al zombi que te ataca de un tiro en la cabeza y cuidado porque el recién muerto se levantará y te atacará también. En breve la calle se llenará de zombis y hay poca munición así que huye, pero asegúrate de registrar a los zombis que puedas en busca de munición, que al principio escasea mucho. Ve hacia la U marcada en el mapa para ver un vídeo tras el que te darán una antorcha que es mucho más útil de lo que parece porque permite matar zombis quemándolos y también haciendo una curiosa ejecución, que además resulta muy rentable. Dirígete al cementerio de Blackwater, marcado con la calavera.
*Purificar cementerios: Primero hay que quemar el ataúd marcado en el minimapa y luego quemar los 4 ataúdes restantes mientras matas a los zombis que aparecen. Cuando queden pocos se verá un pequeño vídeo con algún zombi importante saliendo de su tumba, y desde ahí tendrás que acabar con todos los zombis que queden, que aparecen indicados en el minimapa. Y si aún te quedan ataúdes que quemar hazlo para completar la purificación del cementerio.
En el cementerio de Blackwater tendrás que hacer lo descrito arriba, pero intenta matar a cuantos más zombis mejor con la ejecución de la antorcha a ser posible, así podrás ahorrar balas, a la que hay que sumar que los ataúdes mágicos tienen munición.
*Nota: En general las ejecuciones en Pesadilla de los no muertos son de lo más provechosas, sean de la antorcha o de cualquier arma. Úsalas a menudo y te harán la vida mucho más fácil.
Cuando salga el zombi gordote debes tener cuidado. Estos se llaman zombis arrolladores por motivos obvios, así que no le pierdas de vista y si ves que empieza a correr hacia ti usa la escopeta y dispárale a la cabeza, que para eso has estado guardando munición, pero no le dejes alcanzarte. Cuando mates a todos los zombis obtendrás la Carabina de repetición. Es hora de volver a Blackwater, pero al llegar verás que la ciudad está siendo atacada.
*Salvar asentamientos: hay que completar los círculos que aparecen en la parte superior de la pantalla, y para ello puedes hacer dos cosas: matar zombis, en cuyo caso verás que la barra se va rellenando hasta completar uno de los círculos y luego tendrás que repetir operación para rellenar los restantes, o puedes dar munición a los supervivientes marcados con puntos azules. Para ello habla con el primer superviviente que te marcan y verás la ubicación de los demás. Sólo puedes dar munición una vez a cada uno (si tienes de la que te piden) y cada vez que lo hagas se rellenará un círculo. Si no tienes la munición que piden, normalmente suele haber en los cofres marcados en el minimapa con puntos verdes, pero tú decides si te compensa darte el paseo hasta ellos. Lo mejor es permanecer a salvo y disparar, pero si lo combinas con dar munición a los supervivientes será todo mucho más rápido. Cuando se llenen los círculos necesarios mata a los zombis que falten, que aparecen en el minimapa, para asegurar el lugar y obtener una casa.
En Blackwater hacen falta dos círculos, así que ve rellenándolos como mejor te convenga hasta completarlos y luego liquida a los zombis que quedan para asegurar la ciudad y conseguir tu casa. Ahora ve hacia la U del mapa para ver un vídeo y busca más supervivientes por la zona sombreada en el mapa. Cuando los descubras verás otro vídeo tras el que deberás tener cuidado con el zombi feroz porque este tipo de zombis son muy rápidos y peligrosos, así que mátale antes de que se le ocurra acercarse a ti. Para seguir la historia debes ir hacia New Austin, a los puntos marcados con una U en The Old Bacchus Place y Fort Mercer. Empezaremos por la primera, por proximidad.
VUELVE A TU AGUJERO, AMIGO
Cuando llegues a The Old Bacchus Place te dirán que debes ir a purificar los cementerios de Coot’s Chapel, Odd Fellow’s Rest y Tumbleweed. El mecanismo es el mismo que con el anterior en Blackwater, pero en Tumbleweed verás un nuevo tipo de zombi: el zombi repulsivo. Cuidado porque escupe y su impacto daña bastante. Si le matas explotará, lo que es malo si está cerca pero muy bueno si le rodean zombis, que también morirán. Cuando hayas limpiado los tres cementerios vuelve a The Old Bacchus Place.
UNA CURA PARA CASI TODO
Al llegar a Fort Mercer para empezar la misión obtendrás el cebo para zombis, así como los utensilios para crear el cebo con matricarias silvestres y malvas de las praderas. Debes recoger 5 salvias del desierto y 4 campanillas violetas para llevarlas a la W del mapa, al sur de Repentance Rock. Las salvias del desierto las encontrarás por Gaptooth Ridge y las campanillas violetas por la zona norte de Tall Trees. Tras el vídeo se desbloquearán las búsquedas de personas desaparecidas con la tarea de superviviente Almas perdidas y obtendrás el baño de fósforo para las balas y los utensilios para crearlo con salvias de cualquier tipo y campanillas violetas. Ahora debes ir a Riley’s Charge y buscar en la zona sombreada hasta que se marque una W. Examina los restos del lugar para recoger lo que has ido a buscar y ve a Benedict Point a la marca del mapa. Después de un nuevo vídeo conseguirás el trabuco, que usa cualquier parte de zombi como munición, así que a partir de ahora rastrea todos los cadáveres que puedas para conseguir trozos de zombi que disparar. Para continuar la historia debes ir a la W marcada en Solomon’s Folly.
IMPERIALISMO AMERICANO
Ve a The Scratching Post. En el cofre que hay junto a la valla a la izquierda del camino está el Uniforme del ejército que debes conseguir. Puedes ayudar a matar a todos los zombis y que los desertores te lo den en agradecimiento o puedes cogerlo y provocar que te disparen. Una vez tengas puesta la ropa de soldado ve a la estación de Benedict Point. Allí debes matar a todos los no muertos que veas para que el tren pueda ponerse en marcha. Pero ni aún así te libraras de los zombis, que vendrán por ambos lados, desde los feroces a los repulsivos, así que mata a todos los que puedas mientras dura el camino. Después del vídeo debes mata a todos los zombis que aparecen, aprovecha mientras están lejos y luego no dejes de moverte por el estrecho escenario, eso sí, con cuidado de no caer por un barranco. Cuando todo esté despejado ve a la locomotora del tren y suelta los frenos. Para continuar la historia debes ir a la U de Las Hermanas.
EL BLUES DE LA MADRE SUPERIORA
Ve al interior de Las Hermanas y salva la ciudad. Tendrás que rellenar 9 círculos y habrá zombis de todo tipo así que cuida muy bien tus pasos, trata de usar los lugares altos y aprovecha para dar munición a cada superviviente que encuentres en zonas seguras elevadas. Cuando acabes de salvar el convento vuelve a la estación de tren donde está la monja, que ahora te pedirá que busques un zombi reciente (es decir, normal) y se lo lleves vivo (o mejor dicho, no muerto) a la entrada del convento. Cuando lo hagas recibirás el Agua bendita. Ahora ve a Sepulcro a purificar el cementerio siguiendo los mismos pasos que con los demás. Pero eso sí, ve bien preparado con cebos (si puede ser explosivos mejor, consulta la tarea de superviviente Biografías y mentiras), munición, consumibles, etc, porque este cementerio está llenito de zombis de todo tipo. Cuando acabes ve a ver a la madre superiora junto a Las Hermanas. El siguiente objetivo es ir hasta la R de Escalera.
UN HOMBRE CIVILIZADO
Conviene estar bien preparado con consumibles y munición de todo tipo para esta misión. Mata al zombi antes de que te ataque y luego baja hasta el punto indicado matando a los zombis que encuentres a tu paso. Entra por el agujero en la pared en medio de las gradas y avanza por la cueva. Cuando llegues a un corredor descendente y largo empezarán a salir zombis del suelo y las tumbas de las paredes, así que mata a todos y baja hasta la zona de las columnas. Tienes que bajar por el camino central pero mira en el hueco del fondo y verás un zombi, mátalo y coge la Escopeta semiautomática de encima de la caja que hay detrás. Ahora vuelve atrás y sigue descendiendo por el camino entre las columnas. Al llegar al tramo llano empezarán a salir más zombis como antes, pero cuidado porque también puede salir alguno detrás de ti. Liquídalos y sigue tu camino y llegarás a un hueco en la pared tras el que se ve neblina verde, indicador de que a partir de aquí aparecerán también zombis repulsivos, por si los echabas de menos. No te dejes atrás el arma que tiene munición para rifles de repetición sobre un cajón en uno de los giros. Cruza el nuevo hueco en la pared y volverás a estar en una zona de pasillos oscuros con tumbas a los lados y zombis que surgen de cualquier parte y a los que hay que despachar. Así llegarás a la sala en lo más profundo de las catacumbas. Una vez acabe el vídeo aparecerán montones y montones de zombis por toda la sala. Usa el truco del Dead Eye sin dejar de moverte y no tendrás demasiados problemas para acabar con las sucesivas oleadas de zombis. Tras ello solo queda acercarse al altar y disfrutar del final.
TAREAS DE SUPERVIVIENTE
EL ORIGEN DEL CONSERVACIONISMO
Ubicación: En la cabaña de Tanner’s Reach.
Desarrollo: Ve a la zona indicada en Tall Trees para encontrar y matar a un Bigfoot. Tendrás que repetir la operación cuatro veces más por toda la región, y cuando mates al quinto, el sexto aparecerá localizado en el extremo más al norte bordeando el río. Debes ir hasta allí y acércate a él sin matarle para completar la misión.
ORGULLO PATERNAL
Ubicación: En casa de Bonnie en MacFarlane’s Ranch (Hay que salvar antes el rancho del ataque de los zombis)
Desarrollo: Ve al granero, que está cerrado, y ve a la torre del molino para buscar nuestra entrada alternativa favorita. Sube la escalera, agárrate a la cornisa de madera y ve un poco a la izquierda para encaramarte a la repisa del tejado. Ya arriba ve hacia la izquierda para entrar al granero y mata a los zombis desde lo alto. Luego baja al suelo y verás un vídeo tras el que debes usar tu Winchester de repetición recién adquirido para matar al zombi antes de que te alcance. Para finalizar la misión vuelve a la casa de Bonnie.
CENA PARA DOS
Ubicación: En la comisaría de Armadillo (Hay que salvar antes la ciudad del ataque de los zombis)
Desarrollo: Recibirás una Escopeta recortada al inicio de la misión. Ve a la tienda de Armadillo, que está marcada con una M en el mapa, y tras el vídeo mata a los cuatro zombis rápidamente y ve a la zona sombreada en el mapa hasta que localices a tus objetivos. Acércate a ellos, mata a los zombis y vuelve a la comisaría.
MUGRE Y ENTRETENIMIENTO LIGERO
Ubicación: En el campamento de Plainview (Hay que salvar antes el campamento del ataque de los zombis)
Desarrollo: Busca un zombi repulsivo por Gaptooth Ridge y llévaselo a MacKenna de vuelta a Plainview.
ALMAS PERDIDAS
Ubicación: En la puerta de Fort Mercer (Se desbloquea durante Una cura para casi todo)
Desarrollo: Ve hasta Pleasance House a buscar a Millicent Waterbury y mata a todos los zombis que rodean la casa. Acércate a ella para que vaya contigo y llévala de vuelta a Fort Mercer. Al terminar recibirás una Pistola semiautomática.
BIOGRAFÍAS Y MENTIRAS
Ubicación: En Casa Madrugada.
Desarrollo: De inicio quedará inactiva mientras creas cebo para zombis (usa matricarias silvestres y malvas de las praderas) y buscas dinamita (si no tienes, salvando Agave Viejo la consigues) Cuando tengas los objetos requeridos reaparecerá en un par de días en Casa Madrugada. Solo tienes que ir allí y completarás la misión, además de obtener el muy útil cebo explosivo.
DESAFIOS
TIRADOR DE ZOMBIS
PESADILLA DE LOS NO MUERTOS
AMOR EN TIEMPOS DE PLAGA
Tras el vídeo inicial te encontrarás cara a cara con un zombi. Mátalo de un tiro en la cabeza y saltará otro vídeo, tras el que deberás lanzar el lazo y atar a otros dos zombis. Después silba a tu caballo y ve a Blackwater para continuar la historia.
*Nota: En toda la Pesadilla de los o muertos dispones del Dead Eye Nivel 3. Usa el truco descrito anteriormente para facilitarte las cosas.
CUENTOS CURIOSOS DE BLACKWATER
Mata al zombi que te ataca de un tiro en la cabeza y cuidado porque el recién muerto se levantará y te atacará también. En breve la calle se llenará de zombis y hay poca munición así que huye, pero asegúrate de registrar a los zombis que puedas en busca de munición, que al principio escasea mucho. Ve hacia la U marcada en el mapa para ver un vídeo tras el que te darán una antorcha que es mucho más útil de lo que parece porque permite matar zombis quemándolos y también haciendo una curiosa ejecución, que además resulta muy rentable. Dirígete al cementerio de Blackwater, marcado con la calavera.
*Purificar cementerios: Primero hay que quemar el ataúd marcado en el minimapa y luego quemar los 4 ataúdes restantes mientras matas a los zombis que aparecen. Cuando queden pocos se verá un pequeño vídeo con algún zombi importante saliendo de su tumba, y desde ahí tendrás que acabar con todos los zombis que queden, que aparecen indicados en el minimapa. Y si aún te quedan ataúdes que quemar hazlo para completar la purificación del cementerio.
En el cementerio de Blackwater tendrás que hacer lo descrito arriba, pero intenta matar a cuantos más zombis mejor con la ejecución de la antorcha a ser posible, así podrás ahorrar balas, a la que hay que sumar que los ataúdes mágicos tienen munición.
*Nota: En general las ejecuciones en Pesadilla de los no muertos son de lo más provechosas, sean de la antorcha o de cualquier arma. Úsalas a menudo y te harán la vida mucho más fácil.
Cuando salga el zombi gordote debes tener cuidado. Estos se llaman zombis arrolladores por motivos obvios, así que no le pierdas de vista y si ves que empieza a correr hacia ti usa la escopeta y dispárale a la cabeza, que para eso has estado guardando munición, pero no le dejes alcanzarte. Cuando mates a todos los zombis obtendrás la Carabina de repetición. Es hora de volver a Blackwater, pero al llegar verás que la ciudad está siendo atacada.
*Salvar asentamientos: hay que completar los círculos que aparecen en la parte superior de la pantalla, y para ello puedes hacer dos cosas: matar zombis, en cuyo caso verás que la barra se va rellenando hasta completar uno de los círculos y luego tendrás que repetir operación para rellenar los restantes, o puedes dar munición a los supervivientes marcados con puntos azules. Para ello habla con el primer superviviente que te marcan y verás la ubicación de los demás. Sólo puedes dar munición una vez a cada uno (si tienes de la que te piden) y cada vez que lo hagas se rellenará un círculo. Si no tienes la munición que piden, normalmente suele haber en los cofres marcados en el minimapa con puntos verdes, pero tú decides si te compensa darte el paseo hasta ellos. Lo mejor es permanecer a salvo y disparar, pero si lo combinas con dar munición a los supervivientes será todo mucho más rápido. Cuando se llenen los círculos necesarios mata a los zombis que falten, que aparecen en el minimapa, para asegurar el lugar y obtener una casa.
En Blackwater hacen falta dos círculos, así que ve rellenándolos como mejor te convenga hasta completarlos y luego liquida a los zombis que quedan para asegurar la ciudad y conseguir tu casa. Ahora ve hacia la U del mapa para ver un vídeo y busca más supervivientes por la zona sombreada en el mapa. Cuando los descubras verás otro vídeo tras el que deberás tener cuidado con el zombi feroz porque este tipo de zombis son muy rápidos y peligrosos, así que mátale antes de que se le ocurra acercarse a ti. Para seguir la historia debes ir hacia New Austin, a los puntos marcados con una U en The Old Bacchus Place y Fort Mercer. Empezaremos por la primera, por proximidad.
VUELVE A TU AGUJERO, AMIGO
Cuando llegues a The Old Bacchus Place te dirán que debes ir a purificar los cementerios de Coot’s Chapel, Odd Fellow’s Rest y Tumbleweed. El mecanismo es el mismo que con el anterior en Blackwater, pero en Tumbleweed verás un nuevo tipo de zombi: el zombi repulsivo. Cuidado porque escupe y su impacto daña bastante. Si le matas explotará, lo que es malo si está cerca pero muy bueno si le rodean zombis, que también morirán. Cuando hayas limpiado los tres cementerios vuelve a The Old Bacchus Place.
UNA CURA PARA CASI TODO
Al llegar a Fort Mercer para empezar la misión obtendrás el cebo para zombis, así como los utensilios para crear el cebo con matricarias silvestres y malvas de las praderas. Debes recoger 5 salvias del desierto y 4 campanillas violetas para llevarlas a la W del mapa, al sur de Repentance Rock. Las salvias del desierto las encontrarás por Gaptooth Ridge y las campanillas violetas por la zona norte de Tall Trees. Tras el vídeo se desbloquearán las búsquedas de personas desaparecidas con la tarea de superviviente Almas perdidas y obtendrás el baño de fósforo para las balas y los utensilios para crearlo con salvias de cualquier tipo y campanillas violetas. Ahora debes ir a Riley’s Charge y buscar en la zona sombreada hasta que se marque una W. Examina los restos del lugar para recoger lo que has ido a buscar y ve a Benedict Point a la marca del mapa. Después de un nuevo vídeo conseguirás el trabuco, que usa cualquier parte de zombi como munición, así que a partir de ahora rastrea todos los cadáveres que puedas para conseguir trozos de zombi que disparar. Para continuar la historia debes ir a la W marcada en Solomon’s Folly.
IMPERIALISMO AMERICANO
Ve a The Scratching Post. En el cofre que hay junto a la valla a la izquierda del camino está el Uniforme del ejército que debes conseguir. Puedes ayudar a matar a todos los zombis y que los desertores te lo den en agradecimiento o puedes cogerlo y provocar que te disparen. Una vez tengas puesta la ropa de soldado ve a la estación de Benedict Point. Allí debes matar a todos los no muertos que veas para que el tren pueda ponerse en marcha. Pero ni aún así te libraras de los zombis, que vendrán por ambos lados, desde los feroces a los repulsivos, así que mata a todos los que puedas mientras dura el camino. Después del vídeo debes mata a todos los zombis que aparecen, aprovecha mientras están lejos y luego no dejes de moverte por el estrecho escenario, eso sí, con cuidado de no caer por un barranco. Cuando todo esté despejado ve a la locomotora del tren y suelta los frenos. Para continuar la historia debes ir a la U de Las Hermanas.
EL BLUES DE LA MADRE SUPERIORA
Ve al interior de Las Hermanas y salva la ciudad. Tendrás que rellenar 9 círculos y habrá zombis de todo tipo así que cuida muy bien tus pasos, trata de usar los lugares altos y aprovecha para dar munición a cada superviviente que encuentres en zonas seguras elevadas. Cuando acabes de salvar el convento vuelve a la estación de tren donde está la monja, que ahora te pedirá que busques un zombi reciente (es decir, normal) y se lo lleves vivo (o mejor dicho, no muerto) a la entrada del convento. Cuando lo hagas recibirás el Agua bendita. Ahora ve a Sepulcro a purificar el cementerio siguiendo los mismos pasos que con los demás. Pero eso sí, ve bien preparado con cebos (si puede ser explosivos mejor, consulta la tarea de superviviente Biografías y mentiras), munición, consumibles, etc, porque este cementerio está llenito de zombis de todo tipo. Cuando acabes ve a ver a la madre superiora junto a Las Hermanas. El siguiente objetivo es ir hasta la R de Escalera.
UN HOMBRE CIVILIZADO
Conviene estar bien preparado con consumibles y munición de todo tipo para esta misión. Mata al zombi antes de que te ataque y luego baja hasta el punto indicado matando a los zombis que encuentres a tu paso. Entra por el agujero en la pared en medio de las gradas y avanza por la cueva. Cuando llegues a un corredor descendente y largo empezarán a salir zombis del suelo y las tumbas de las paredes, así que mata a todos y baja hasta la zona de las columnas. Tienes que bajar por el camino central pero mira en el hueco del fondo y verás un zombi, mátalo y coge la Escopeta semiautomática de encima de la caja que hay detrás. Ahora vuelve atrás y sigue descendiendo por el camino entre las columnas. Al llegar al tramo llano empezarán a salir más zombis como antes, pero cuidado porque también puede salir alguno detrás de ti. Liquídalos y sigue tu camino y llegarás a un hueco en la pared tras el que se ve neblina verde, indicador de que a partir de aquí aparecerán también zombis repulsivos, por si los echabas de menos. No te dejes atrás el arma que tiene munición para rifles de repetición sobre un cajón en uno de los giros. Cruza el nuevo hueco en la pared y volverás a estar en una zona de pasillos oscuros con tumbas a los lados y zombis que surgen de cualquier parte y a los que hay que despachar. Así llegarás a la sala en lo más profundo de las catacumbas. Una vez acabe el vídeo aparecerán montones y montones de zombis por toda la sala. Usa el truco del Dead Eye sin dejar de moverte y no tendrás demasiados problemas para acabar con las sucesivas oleadas de zombis. Tras ello solo queda acercarse al altar y disfrutar del final.
TAREAS DE SUPERVIVIENTE
EL ORIGEN DEL CONSERVACIONISMO
Ubicación: En la cabaña de Tanner’s Reach.
Desarrollo: Ve a la zona indicada en Tall Trees para encontrar y matar a un Bigfoot. Tendrás que repetir la operación cuatro veces más por toda la región, y cuando mates al quinto, el sexto aparecerá localizado en el extremo más al norte bordeando el río. Debes ir hasta allí y acércate a él sin matarle para completar la misión.
ORGULLO PATERNAL
Ubicación: En casa de Bonnie en MacFarlane’s Ranch (Hay que salvar antes el rancho del ataque de los zombis)
Desarrollo: Ve al granero, que está cerrado, y ve a la torre del molino para buscar nuestra entrada alternativa favorita. Sube la escalera, agárrate a la cornisa de madera y ve un poco a la izquierda para encaramarte a la repisa del tejado. Ya arriba ve hacia la izquierda para entrar al granero y mata a los zombis desde lo alto. Luego baja al suelo y verás un vídeo tras el que debes usar tu Winchester de repetición recién adquirido para matar al zombi antes de que te alcance. Para finalizar la misión vuelve a la casa de Bonnie.
CENA PARA DOS
Ubicación: En la comisaría de Armadillo (Hay que salvar antes la ciudad del ataque de los zombis)
Desarrollo: Recibirás una Escopeta recortada al inicio de la misión. Ve a la tienda de Armadillo, que está marcada con una M en el mapa, y tras el vídeo mata a los cuatro zombis rápidamente y ve a la zona sombreada en el mapa hasta que localices a tus objetivos. Acércate a ellos, mata a los zombis y vuelve a la comisaría.
MUGRE Y ENTRETENIMIENTO LIGERO
Ubicación: En el campamento de Plainview (Hay que salvar antes el campamento del ataque de los zombis)
Desarrollo: Busca un zombi repulsivo por Gaptooth Ridge y llévaselo a MacKenna de vuelta a Plainview.
ALMAS PERDIDAS
Ubicación: En la puerta de Fort Mercer (Se desbloquea durante Una cura para casi todo)
Desarrollo: Ve hasta Pleasance House a buscar a Millicent Waterbury y mata a todos los zombis que rodean la casa. Acércate a ella para que vaya contigo y llévala de vuelta a Fort Mercer. Al terminar recibirás una Pistola semiautomática.
BIOGRAFÍAS Y MENTIRAS
Ubicación: En Casa Madrugada.
Desarrollo: De inicio quedará inactiva mientras creas cebo para zombis (usa matricarias silvestres y malvas de las praderas) y buscas dinamita (si no tienes, salvando Agave Viejo la consigues) Cuando tengas los objetos requeridos reaparecerá en un par de días en Casa Madrugada. Solo tienes que ir allí y completarás la misión, además de obtener el muy útil cebo explosivo.
DESAFIOS
TIRADOR DE ZOMBIS
1.
Matar 5 zombis en 10 segundos con una pistola.
2.
Matar 10 zombis de un tiro en la cabeza de forma consecutiva.
3.
Matar 5 zombis que estén ardiendo con una sola barra de Dead Eye (La forma
más fácil y rápida de hacerlo es juntar muchos zombis en un sitio y lanzar una
botella incendiaria)
4.
Matar a un zombi de cada tipo con una sola barra de Dead Eye.
5.
Matar 5 zombis en 8 segundos con un Fusil de francotirador sin usar Dead
Eye (Esto es mucho más fácil de lo que parece, solo tienes que juntar muchos
zombis en un sitio, acercarte y usar ejecuciones)
Al completarlo consigues la Pistola Mauser y el Fusil carcano.
BUSCATESOROS ZOMBI
El primer mapa lo obtienes en uno de los campamentos que ves en los encuentros aleatorios, en un cofre. Puede ser cualquier encuentro.
BUSCATESOROS ZOMBI
El primer mapa lo obtienes en uno de los campamentos que ves en los encuentros aleatorios, en un cofre. Puede ser cualquier encuentro.
1.
Desde MacFarlane’s Ranch hay que ir hacia el norte, cruzar las vías y
llegar al límite del mapa. Fuera de la línea discontinua que delimita los
bordes hay un camino estrecho que lleva a un pequeño espacio circular, ya en
medio de la nieve, y allí está el tesoro.
2.
Desde Venter’s Place sigue el camino hacia el este y al llegar al
desfiladero con los dos árboles arriba sube por una rampa a un pequeño espacio
estrecho entre la pared y las rocas. El montón de piedras está junto a un
arbusto y una roca.
3.
En el hueco en medio de las dos grandes rocas juntas al lado de The
Scratching Post, subiendo desde la parte opuesta a las cabañas.
4.
Entre tres palmeras justo al sur de Sepulcro, junto al camino que baja
hacia la zona de Rancho Polvo.
5.
En un saliente del acantilado al oeste de Casa Madrugada. Mirando en el
mapa está en el primer pico que sobresale hacia el sur mirando desde Casa
Madrugada, y se sube por una cuesta empinada un poco a la izquierda.
CUATRO CABALLOS DEL APOCALIPSIS
1.
Encontrar y domar a Peste (Está por Tall Trees)
2.
Encontrar y domar a Guerra (Aparece por Hennigan’s Stead, al norte o al
sureste de MacFarlane’s Ranch)
3.
Encontrar y domar a Hambre (Suele aparecer al este de Crooked Toes)
4.
Encontrar y domar a Muerte (Solo aparece si has domado a los otros tres
caballos. Suele salir por la zona de Campo Mirada o en la altiplanicie entre El
Presidio y Roca de Madera)
5.
Mata un zombi de cada tipo atropellándolos con Muerte (Si se te muere el
caballo no te preocupes: tienes un pacto de sangre con él)
Al completarlo obtienes un pacto de sangre con los cuatro caballos
del Apocalipsis, casi nada.
CAZADOR DE ZOMBIS
CAZADOR DE ZOMBIS
1.
Matar 100 zombis recientes y a 25 zombis feroces.
2.
Matar 25 zombis arrolladores y a 15 zombis repulsivos.
3.
Matar 2 zombis con la explosión de un zombi repulsivo.
4.
Matar 2 osos zombi, 5 lobos zombi y 3 pumas zombi con la antorcha (Lo mejor
es hacerlo desde un caballo del Apocalipsis, pero preferiblemente que no sea
Muerte)
5.
Encontrar y matar al Chupacabras (Suele aparecer por Diez Coronas, en la
llanura cerca de Alta Cabeza. Es muy rápido y resistente, pero con el Rifle de
caza puede caer de un tiro)
Al completarlo obtienes el Revólver LeMat y el Evans de
repetición.
MAESTRO DEL FUSIL EXPLOSIVO
MAESTRO DEL FUSIL EXPLOSIVO
1.
Se consigue salvando Rathskeller Fork.
2.
Matar un zombi de cada clase con el Fusil explosivo.
3.
Matar 3 zombis con un solo disparo del Fusil explosivo.
4.
Matar 2 animales zombi de un disparo del Fusil explosivo.
5.
Matar un zombi con el Fusil explosivo con el uniforme del ejército puesto.
Tras completarlo consigues el doble de munición para el Fusil explosivo al
saquear.
MAESTRO DEL TOMAHAWK
MAESTRO DEL TOMAHAWK
1.
Se consigue salvando Manzanita Post.
2.
Matar a un enemigo con el Tomahawk cuerpo a cuerpo, a otro lanzándolo y a
otro lanzándolo desde la montura.
3.
Matar a un murciélago al vuelo con un Tomahawk.
4.
Matar a 5 enemigos consecutivos con el Tomahawk y sin fallar.
5.
Salva una ciudad usando solo Tomahawks (Lo mejor es hacerlo en Cochinay,
que no hay demasiados zombis)
Tras completarlo consigues el doble de Tomahawks al saquear.
ATUENDOS
TRAJE DE VAQUERO
Lo tienes de inicio.
PONCHO MEXICANO
Lo tienes de inicio.
GUARDAPOLVO
Lo tienes de inicio.
ROPA DE RANCHERO
Lo tienes de inicio.
UNIFORME DEL EJÉRCITO
Lo consigues en Imperialismo americano.
CAZADOR DE ZOMBIS
ATUENDOS
TRAJE DE VAQUERO
Lo tienes de inicio.
PONCHO MEXICANO
Lo tienes de inicio.
GUARDAPOLVO
Lo tienes de inicio.
ROPA DE RANCHERO
Lo tienes de inicio.
UNIFORME DEL EJÉRCITO
Lo consigues en Imperialismo americano.
CAZADOR DE ZOMBIS
1.
Completar la tarea se superviviente El origen del conservacionismo.
2.
Completar la tarea de superviviente Mugre y entretenimiento ligero.
3.
Completar la tarea de superviviente Almas perdidas.
4.
Llevar a un desaparecido de vuelta a El Presidio.
5.
Encontrar y domar el Unicornio (Solo sale tras completar el Desafío
Cazador de zombis. Suele aparecer al oeste de Torquemada, donde aparecen
dibujados los caballos en el mapa. No se marca un área indicando su presencia,
pero se le distingue porque es blanco y deja una estela arco iris)
Al ponerte este atuendo desbloqueas la reliquia sagrada, que recarga
munición de tus armas explosivas una vez al día.
LEYENDA DEL APOCALIPSIS
Se desbloquea completando uno de los cuatro Desafíos ambientales (Maestro del Fusil explosivo y Maestro del Tomahawk no cuentan) Para conseguirlo hay que completar los cuatro Desafíos en su nivel 5. Al ponértelo el efecto del baño de fósforo dura más tiempo.
PIJAMA DE UNA PIEZA
Lo tienes de inicio.
ARMAS
LEYENDA DEL APOCALIPSIS
Se desbloquea completando uno de los cuatro Desafíos ambientales (Maestro del Fusil explosivo y Maestro del Tomahawk no cuentan) Para conseguirlo hay que completar los cuatro Desafíos en su nivel 5. Al ponértelo el efecto del baño de fósforo dura más tiempo.
PIJAMA DE UNA PIEZA
Lo tienes de inicio.
ARMAS
- Antorcha (La consigues en Cuentos curiosos de Blackwater)
- Revólver Cattleman. (Lo tienes de inicio)
- Pistola Volcanic (La consigues salvando Twin Rocks)
- Pistola semiautomática (La obtienes al completar Almas perdidas)
- Revólver de doble acción (Lo consigues salvando Tesoro Azul)
- Pistola Mauser (La consigues al completar el Desafío Tirador de
zombis)
- Revólver Schofield (Lo consigues salvando Chuparosa)
- Revólver LeMat (Lo consigues al completar el Desafío Cazador de
zombis)
- Pistola Hi-Power (Te la da el doctor de la ametralladora Gatling en
uno de los encuentros aleatorios en que cumples sus encargos)
- Tomahawk (Lo consigues salvando Manzanita Post)
- Botellas incendiarias (Las consigues salvando Thieve’s Landing)
- Cebo para zombis (Lo obtienes al inicio de Una cura para casi todo)
- Dinamita (La consigues salvando Gaptooth Breach o Agave Viejo)
- Cebo explosivo (Lo consigues al completar Biografías y mentiras)
- Agua bendita (La consigues en El blues de la madre superiora)
- Lazo (Lo tienes de inicio)
- Fusil Rolling Block (Lo consigues salvando Pacific Union R. R. Camp)
- Fusil explosivo (Lo consigues salvando Rathskeller Fork)
- Fusil carcano (Lo consigues al completar el Desafío Tirador de zombis)
- Carabina de repetición (La obtienes al purificar el cementerio de
Blackwater en Cuentos curiosos de Blackwater)
- Fusil de cerrojo (Lo consigues salvando Cochinay)
- Winchester de repetición (Lo obtienes en Orgullo paternal)
- Fusil Springfield (Lo consigues salvando Ridgewood Farm)
- Fusil de caza (Lo consigues salvando Escalera)
- Henry de repetición (Lo consigues salvando Nosalida)
- Evans de repetición (Lo consigues al completar el desafío Cazador de
zombis)
- Escopeta de dos cañones (La tienes de inicio)
- Escopeta recortada (La consigues al inicio de Cena para dos)
- Trabuco (Lo consigues al completar Una cura para casi todo)
- Escopeta de corredera (La consigues salvando Torquemada)
- Escopeta semiautomática (La obtienes en Un hombre civilizado)
CIEN POR CIEN
Para obtener el 100% del juego hay que cumplir los siguientes requisitos:
- Completar las 3 misiones principales (15% en total)
- Completar las 4 misiones secundarias (8% en total)
- Completar las 6 tareas de superviviente (12% en total)
- Purificar los 5 cementerios (10% en total)
- Salvar las 20 regiones (19% en total)
- Salvar a las 16 personas (16% en total)
- Completar los 4 Desafíos ambientales (16% en total) (Maestro del
Tomahawk y Maestro del Fusil explosivo no cuentan para el 100%)
- Domar el Unicornio (4%)
Cementerios para purificar:
1.
Blackwater (en Cuentos curiosos de Blackwater)
2.
Coot’s Chapel (en Vuelve a tu agujero, amigo)
3.
Odd Fellow’s Rest (en Vuelve a tu agujero, amigo)
4.
Tumbleweed (en Vuelve a tu agujero, amigo)
5.
Sepulcro (en El blues de la madre superiora)
Regiones para salvar:
1.
Blackwater (Durante Cuentos curiosos de Blackwater) – Dificultad: 2
2.
Manzanita Post (Tomahawk) – Dificultad: 2
3.
Cochinay (Fusil de cerrojo) – Dificultad: 1
4.
Pacific
Union R. R. Camp (Fusil Rolling Block) – Dificultad: 2
5.
Thieve’s Landing (Botellas incendiarias) – Dificultad: 4
6.
MacFarlane’s Ranch – Dificultad: 5
7.
Armadillo – Dificultad: 6
8.
Twin Rocks (Pistola Volcanic) – Dificultad: 3
9.
Ridgewood
Farm (Fusil Springfield) – Dificultad: 2
10.
Plainview – Dificultad: 3
11.
Gaptooth Breach (Dinamita) – Dificultad: 6
12.
Rathskeller Fork (Fusil explosivo) – Dificultad: 4
13.
Escalera (Fusil de caza) – Dificultad: 8
14.
Nosalida (Henry de repetición) – Dificultad: 2
15.
Tesoro Azul (Revólver de doble acción) – Dificultad: 3
16.
Chuparosa (Revólver Schofield) – Dificultad: 7
17.
Las Hermanas (Durante El blues de la madre superiora) – Dificultad:
9
18.
Agave Viejo (Dinamita) – Dificultad: 3
19.
El Matadero – Dificultad: 4
20.
Torquemada (Escopeta de corredera) – Dificultad: 4 (No cuenta para
el 100%)
Personas para salvar:
Fort Mercer:
1.
Millicent Waterbury (en Almas perdidas) – Pleasance House
2.
Mintie Cummings – Riley’s Charge
3.
Winona Ticket – Lake Don Julio
4.
Grover Boone – Venter’s Place
5.
Silas Gaskell – Critchley’s Ranch
6.
Willis Lassiter – Benedict Point
7.
Chu Fook – Gaptooth Breach
8.
Orison Pratt – Ridgewood Farm
9.
Willie Oats – Plainview
10.
Adrienne Lachance – Armadillo
El Presidio:
1.
Porfirio Gutierrez – Roca de Madera
2.
Ramón Alvares – Torquemada
3.
Lydia Morales – Las Hermanas
4.
Rafael Carillo – Agave Viejo
5.
Santiago Valenzuela – El Matadero
6.
Merche Coronado – Casa Madrugada